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martes, 6 de agosto de 2019

El 73% de los ingresos de la mejicana Gruma ya procede del resto del mundo

  • La estrategia de González Moreno es que Gruma eleve más sus ventas al otro lado del río Bravo a partir de la introducción de nuevos productos.  



MÉXICO.- Tras el fallecimiento de don Roberto González Barrera en agosto de 2012 había entre los inversionistas algunas dudas en torno a la expansión internacional de Gruma y lejos de replegarse ha logrado ampliar sus ventas fuera de México sin incurrir en deuda excesiva y consolidando sus negocios más rentables. En el último año las ventas netas de Gruma fuera de México representaron 73 por ciento de sus ingresos consolidados, sólo EU aporta 55 por ciento de su facturación, mientras que Europa participa con 7 por ciento; Centroamérica, con 6 por ciento; y Asía y Oceanía, con 5 por ciento.

En lo que respecta al flujo operativo (EBITDA) de la empresa, las operaciones en el extranjero contribuyeron con 75 % del total, lo que le da una gran holgura con relación a los movimientos del mercado cambiario, lo que más pronto que tarde será reconocido por los inversionistas en bolsa.


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De su flujo libre Estados Unidos aporta 64 por ciento; Europa, 4 por ciento; Centroamérica, otro 4 por ciento: y la región de Asia-Oceanía, 3 por ciento. Como muchas de las empresas del negocio de alimentos Gruma ha tenido que transformase en función de los nuevos hábitos de consumo y en Estados Unidos, su principal mercado, la multinacional mexicana ha logrado importantes crecimientos en ventas gracias al lanzamiento de productos más saludables, como las tortillas bajas en carbohidratos y libres de gluten, el incremento de restaurantes de comida mexicana y empresas productoras de tortilla.

La estrategia de González Moreno en este sentido es que Gruma eleve más sus ventas al otro lado del río Bravo a partir de la introducción de nuevos productos. Cabe mencionar que durante el segundo trimestre del año (2T19) las ventas netas de su subsidiaria en Estados Unidos ascendieron a 10,592 millones de pesos, 4 por ciento superiores a las reportadas en el mismo trimestre del año anterior, en tanto que el EBITDA saltó 10 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 para ubicarse en los 2,022 millones de pesos.

Por otra parte, en Europa, la empresa ha logrado importantes crecimientos en ventas de grits para snacks al captar nuevos clientes en Italia, Turquía e Israel. 



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En lo referente al negocio de tortilla, donde Gruma se puede decir que es el gran embajador de ese alimento de origen mexicano, ha logrado la fidelidad de nuevos clientes en el canal minorista en países como Reino Unido, Alemania e Italia, y exportaciones al norte de África desde el viejo continente. Además de un mayor consumo de wraps en cadenas globales de restaurantes de comida rápida y para platillos típicos del Medio Oriente en restaurantes locales.


Gruma es una firma cada vez más global donde la parte de sus negocios correspondiente a México pesa menos, aunque no pierde la atención de González Moreno y su equipo gerencial.





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La empresa española Sepsa, proveedor de Renfe y en proceso de liquidación, pasa a las manos indias de 'Medha'

  • Los nuevos dueños ya están moviendo ficha para poner a sus peones en aquellos puestos directivos que consideran relevantes.




ESPAÑA / INDIA.- La empresa ferroviaria española Renfe se ha mostrado preocupada cuando el administrador concursal de la empresa Sepsa recomendó la venta de esta compañía en proceso de liquidación a una firma india, concretamente a Medha. Sepsa lleva trabajando para Renfe desde 1990, y sus productos están integrados, por ejemplo, en los trenes Civia.

En una carta Renfe subrayaba "la incidencia en la explotación ferroviaria derivada de la actividad de la afectación al material que incorporan equipos con tecnología Sepsa". Y ponía el acento en que la empresa que acabara quedándose con Sepsa debía estar en disposición "de garantizar que se destinen los medios materiales, técnicos y organizativos suficientes para el servicio y la continuidad de los contratos".

El administrador concursal y el juzgado han optado por la opción india frente a otra española
Para Renfe la opción española de Grupo Digital sería la más beneficiosa para los trabajadores, ya que no contemplaba despidos frente a los 80 de la compañía india en dos turnos (el grueso de la plantilla es de 275 a nivel mundial, de los que 213 están en Madrid). Todo estaba en manos del Juzgado de lo Mercantil. Y este ha decidido que Medha es la oferta ganadora. "Ya se han producido 21 despidos, algunos de ellos directivos con salarios por encima de los 200.000 euros anuales, y con contratos blindados de 660.000 euros", afirman fuentes de la compañía. "Indemnizaciones que no se van a pagar al venir por lo mercantil", han añadido dichas fuentes. 


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Además, los nuevos dueños ya están moviendo ficha para poner a sus peones en aquellos puestos directivos que consideran relevantes. De hecho, han fichado a un antiguo hombre de la casa, de origen austriaco, para una de sus divisiones.

Sepsa es una de las empresas que nació de la mano de la familia Fúster. Dicha familia fundó, en la década de los sesenta del pasado siglo XX, varias empresas en la localidad madrileña de Pinto, como la Sociedad Española de Frenos, también dedicada a material ferroviario, y que posteriormente englobó bajo el nombre de Corporación Albatros dando trabajo a más de 1.000 personas. Frenos fue uno de las primeras en desaparecer de Pinto, allá por 2005, y Sepsa (levantada en 1990) parecía llevar el mismo camino tras nueve EREs en los últimos nueve años.

La venta de Sepsa a la alemana Schaltbau en 2014 parecía ser un nuevo salvavidas que alargaría la vida de la firma proveedora de tecnología de Renfe a la par que le presta servicios de mantenimiento. Sin embargo, los resultados no acabaron de llegar, y el pasivo se disparó hasta los seis millones de euros con una facturación de 30 millones. "La deuda es más con los proveedores. Con los trabajadores, con algunos picos, están al día", señalan las fuentes anteriormente citadas. 



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Si Renfe prefería la opción española, CAF era partidaria de la firma india con sede en Hyderabad. La compañía con sede en Beasain, que diseña, fabrica, mantiene y suministra equipos y componentes para sistemas ferroviarios, es uno de los clientes más importantes de Sepsa y desde que esta entró en concurso en 2018 mostró su predilección por Medha. Los trenes Civia salen de su factoría y, desde el año 2000, ha entregado más de 500 coches a Renfe.

"La cartera de pedidos que tiene en la actualidad Sepsa es de 120 millones de euros", según ha sabido RoiPress. Y el más importante es el firmado con el grupo Kawasaki para el contrato en el metro de Nueva York. Sepsa trabaja en una doble vía: por un lado, electrónica de potencia y, por otro, sistemas electrónicos embarcados. En su época dorada llegó a tener fábricas en Madrid, Ciudad Real, Barcelona, Nueva York y Shanghai. Además, llegó a prestar servicio de asistencia técnica a otros países como Japón, Singapur, Dinamarca, Noruega o Suecia. En la actualidad cuenta con filiales en Estados Unidos y Brasil.





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La multinacional india 'Sheela Foam' anuncia la compra de la empresa española 'Interplasp' por 42 millones de euros

  • La facturación de la compañía creció 24 millones de euros en 2017. 
  • Sheela establecerá una sociedad subsidiaria de propiedad absoluta en España con un 93,67% de la propiedad de Interplasp  



INDIA.- Operación millonaria para la adquisición de una empresa española. La multinacional Sheela Foam planea comprar la firma Interplasp por un montante de 42 millones de euros en efectivo, según el documento de adquisición presentado en el mercado de valores de la ciudad india de Bombay. Medios internacionales citan fuentes de la propia Sheela Foam para asegurar que la adquisición le dará la deseada «presencia en Europa, el mercado de espuma de poliuretano más grande del mundo y un enorme potencial para crecer»

Además, esta operación daría la oportunidad a la multinacional con sede en la India para "negociar precios de materias primas gracias al gran volumen de fabricación que conseguiría. La compañía también tendrá influencia en los precios de las materias primas en mercados como el de la India, Australia y ahora el continente europeo ».  


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Según los datos que maneja Sheela Foam, la empresa española Interplasp tiene capacidad para producir 20.000 toneladas de espuma de poliuretano al año pese a que según Sheela actualmente produce alrededor de 11.000 toneladas al año. Los principales mercados de la firma yeclana en estos momentos son España y Portugal, pero también vende sus productos al norte de África. 

La facturación de la compañía ha crecido de 15,9 millones de euros en 2016 y 24 millones de euros en 2017. Sheela, que establecerá una sociedad subsidiaria de propiedad absoluta en España con un 93,67% de la propiedad de Interplasp, espera que el acuerdo se cierre a fines de septiembre. Esta operación es la segunda que realiza la multinacional india. En 2005 compró la australiana Joyce Foam.  



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La empresa ubicada en Yecla, al sureste del país, comenzó su actividad industrial en 1987 y en 2014 se inauguró una ampliación de la empresa española que supuso una inversión de 12 millones de euros para adaptar el proceso tradicional de producción de espuma de poliuretano a nuevas tecnologías.





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lunes, 5 de agosto de 2019

La japonesa 'Bandai Namco' pondrá en marcha en la ciudad de Barcelona, al noreste de España, su empresa de juegos para móviles

  • Bandai Namco Mobile comenzará a operar en Barcelona en 2020.




JAPÓN / ESPAÑA.- El grupo japonés Bandai Namco, conocido por haber desarrollado videojuegos como Pac-Man, Tekken y Dragon Ball Z, establecerá en la ciudad de Barcelona ubicada al noreste de España, una empresa dedicada a juegos para móvil con la que desarrollará y comercializará productos de entretenimiento para el mercado occidental. Bajo el nombre Bandai Namco Mobile, la compañía empezará a operar completamente en Barcelona en 2020, tras seleccionar la ciudad española por ser "un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil", ha informado el Gobierno local en un comunicado. 


La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad, Àngels Chacón, ha explicado que cerraron este acuerdo durante el viaje institucional la pasada semana en Japón. "Estamos muy contentos de esta confirmación que hace Bandai Namco de establecer en Barcelona su centro de desarrollo y comercialización. Estamos contentos porque aumentamos el número de empresas japonesas en Cataluña, son más de 250, porque lo cerramos en Japón la semana pasada y porque coge consistencia el ecosistema de empresas de videojuegos en Cataluña", ha valorado. 


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Contenido de calidad La consejera ha señalado que el hecho de que hayan escogido Barcelona significa que hay atracción y generación de talento y posiciona a la ciudad: "También veo un vínculo directísimo con el Mobile World Congress". El consejero delegado de Bandai Namco Entertainment en Europa, Naoki Katashi, ha explicado que abrir una empresa diferente dedicada a todo su desarrollo móvil para el mercado occidental les permite "reaccionar mejor a las tendencias de mercado y crear un contenido de más calidad más rápidamente". 


El grupo japonés agrupa a 88 empresas y cuenta con más de 8.300 trabajadores en todo el mundo, y ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras.





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domingo, 4 de agosto de 2019

LedgerX se convierte en la primera empresa estadounidense en lanzar futuros de bitcoin

  • Los inversores institucionales y minoristas de EE. UU. pueden desde ayer intercambiar opciones y futuros en la plataforma Omni de LedgerX.  
 



ESTADOS UNIDOS.- LedgerX se convierte en la primera empresa de EE. UU. en lanzar futuros de bitcoin LedgerX acaba de anunciar el lanzamiento de los primeros contratos de futuros de bitcoin con entrega física regulados en EE. UU., según ha sabido RoiPress. Después de recibir la aprobación de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en junio, LedgerX lanzó la semana pasada su plataforma OMNI. 


Los inversores institucionales y minoristas de EE. UU. ya pueden intercambiar opciones y futuros en la plataforma Omni de LedgerX. La institución financiera más grande de Japón lanza un intercambio de criptomonedas La empresa japonesa de servicios financieros SBI Holdings acaba de lanzar VCTRADE Pro, su propio intercambio de criptomonedas. Esta plataforma cuenta con el respaldo de la Agencia Japonesa de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés). 




El intercambio tan solo dará soporte en un principio a estos pares de negociación - XRP/JPY, BTC/JPY, ETH/JPY. Sin embargo, ha informado de que tiene la intención de ampliar la lista de monedas disponibles en el futuro. La NBA lanza souvenirs digitales basados en blockchain La Asociación Nacional de Baloncesto de EE. UU. tiene la intención de lanzar un nuevo servicio de souvenirs digitales, según ha informado Yahoo! Finanzas. 


El nuevo servicio, llamado NBA Top Shot, utilizará la tecnología blockchain para que los aficionados puedan intercambiar clips de vídeo digitales únicos que conmemoran momentos de la temporada de la NBA, como un triple de Kevin Durant o un mate de Joel Embiid. Se espera que la plataforma se base en el blockchain del ethereum. Arizona va a probar una stablecoin centrada en la marihuana El estado estadounidense de Arizona ha aceptado probar en su sandbox una solución de pagos basada en blockchain y orientada al sector del cannabis. 



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Según el comunicado de prensa publicado por la Oficina del Procurador General, la empresa - llamada Alta - es una solución de administración de efectivo para proveedores y vendedores autorizados de marihuana medicinal. La startup pretende ofrecer una stablecoin vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Tom Lee, cofundador de Fundstrat: Los recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal de EE. UU. están beneficiando al bitcoin Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, opina que los recientes recortes de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Fed están beneficiando a la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Durante una entrevista con Fox Businessr, Lee dijo que los recortes de tipos están ejerciendo un impacto positivo en la inversión en bitcoin.





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Los altos niveles de ocupación de los puertos deportivos en España impulsan las inversiones en el sector

  • El buen comportamiento del turismo ha venido repercutiendo positivamente en la actividad desarrollada por las empresas gestoras de puertos deportivos en España en los últimos años.
  • Los 295 puertos deportivos existentes en el territorio nacional tienen actualmente una capacidad de unos 130.000 amarres, representando el 68% del total los ubicados en puertos del Mediterráneo.
  • Las perspectivas apuntan a una continuidad en el crecimiento del negocio, si bien las empresas gestoras se enfrentan a una creciente competencia procedente de otros destinos mediterráneos.
 



España (EUROPA).- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el grado de ocupación media de los puertos deportivos se ha mantenido en niveles elevados, gracias al buen comportamiento de la actividad turística. No obstante, se aprecia un aumento de la competencia procedente de otros destinos del Mediterráneo, lo que tiende a presionar a la baja los precios de cesión y alquiler.

Considerando una muestra de 28 de las principales empresas privadas gestoras, su facturación conjunta experimentó un crecimiento del 7,8% en 2017, estimándose en 2018 un aumento de en torno al 6%, lo que supondría alcanzar los 126 millones de euros.En febrero de 2019 se identificaban un total de 295 puertos deportivos, con una capacidad de unos 130.000 puntos de amarre. De ellos, un 68% se ubicaban en puertos del Medierráneo, cifrándose en 448 el número medio de amarres por puerto.

Cataluña concentra el mayor número de amarres, con 29.495 en dicha fecha, seguida de Andalucía (21.171) y Baleares (20.207). Añadiendo Comunidad Valenciana y Galicia, las cinco primeras comunidades reúnen de forma conjunta cerca del 78% de la oferta total.   


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Se estima que el 79% de los amarres son explotados por empresas privadas a través de contratos de concesión, mientras que el 21% restante son gestionados directamente por entidades autonómicas y autoridades portuarias titulares de los puertos. La gestión privada alcanza una penetración especialmente alta en las comunidades de Galicia y Cataluña.

Las diez primeras empresas privadas gestoras de puertos deportivos concentraron en febrero de 2019 de forma conjunta el 13% del número total de amarres en concesión. En un escenario de favorable evolución de la demanda turística, se espera una continuidad en el crecimiento del negocio de gestión de puertos deportivos a corto y medio plazo, destacando los numerosos proyectos de inversión en remodelación y ampliación de las instalaciones.


Datos de síntesis

 

Número de puertos deportivos, febrero 2019 (a)

295

Número de amarres, febrero 2019 (a)

130.000

·Cataluña (%)

22,7

·Andalucía (%)

16,3

·Baleares (%)

15,5

·C. Valenciana (%)

14,8

·Galicia (%)

8,2

·Otras comunidades (%)

22,5

Facturación agregada de 28 de las principales empresas
gestoras (mill. euros) (b)

 

·2017

119,11

·2018 (estimación)

126,00

Crecimiento de la facturación agregada de 28 de las principales
empresas gestoras

 

·% var. 2017/2016

+7,8

·% var. 2018/2017 (estimación)

+5,8

 

 (a) las concesiones que cohabitan en un mismo puerto se han computado solo una vez. Puede excluir algún puerto deportivo interior.







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Yaroslav Goncharov se hizo rico gracias a FaceApp y SPB Software

  • Yaroslav Goncharov tiene 40 años, es desarrollador informático, millonario y creador de FaceApp, la aplicación que permite editar selfies para quitarse o sumarse años de encima.



RUSIA.- La plataforma fue desarrollada en 2017, y cuenta con unos 100 millones de usuarios en Android y se estima que unos 50 millones más en iOS: 12,7 millones se sumaron después del 10 de julio, cuando artistas, futbolistas y otras celebridades de todo el globo comenzaron a compartir sus imágenes editadas con esta app. Las fotos se viralizaron, creció el interés, los cibernautas se quisieron sumar a la ola y en pocos días, FaceApp se convirtió en un fenómeno viral.


Enseguida comenzaron a surgir dudas sobre la seguridad de esta app, tal como es de esperar en estas épocas en las que, a diario, surge información apps que son vulneradas o que no cuidan la privacidad como deberían. Muchas de las acusaciones fueron desmentidas al poco tiempo, pero quedaron algunas faltas de certezas. Y el temor no desapareció. El senador estadounidense Chuck Schumer le pidió al FBI que analizara la app para evaluar si ponía en riesgos los datos de los usuarios.

Si bien muchos cuestionamientos resultaron infundados, el que aún persiste hace referencia a ciertas faltas de precisiones en la política de privacidad. Si bien algunas cuestiones son comunes a las condiciones de uso que se encuentran en muchas otras apps y que podría decirse que son necesarias para que opere, hay algunos puntos que podrían mejorar y ajustarse.




Entrevistado por Forbes, Goncharov aseguró que piensa actualizar la política de privacidad, sobre todo el punto que dice que FaceApp puede usar, modificar o vender las imágenes de los usuarios. Goncharov dijo que esos términos eran muy amplios porque inicialmente habían contemplado convertir a FaceApp en una red social. "Para hacer este tipo de producto, nuestra política de privacidad tenía que ser muy similar a la que tenía Instagram. Nuestra política de privacidad actual es muy similar a la que tiene Instagram, pero nadie culpa a Instagram, porque es Instagram", dijo en la entrevista.


Y aseguró que modificará las políticas de privacidad y los términos de uso en el próximo mes. Luego de que surgieran las controversias, el desarrollador salió a explicar que la compañía elimina las fotos de los servidores de Amazon y Google (donde se procesan las imágenes) en 48 horas.

Aclaró que las imágenes permanecen temporalmente para que el usuario no tenga que volver a cargarlas, durante ese lapso, cuando quiere aplicar un nuevo filtro.Ahora hay una notificación donde el usuario es informado sobre este hecho, cosa que antes no ocurría.

Goncharov es ruso y vive en San Petersburgo. A comienzos de los 2000, trabajó para Microsoft en el desarrollo de Windows Mobile, cuando todavía iOS y Android no estaban en el horizonte. Era el comienzo de un futuro que vio prometedor. Y no se equivocó.



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Se desempeñó como director de Tecnología en SPB Software, una startup que inició junto a otros socios. En 2011, Yandex, empresa rusa líder en tecnología, compró el emprendimiento por USD 38 millones. Así hizo su primer negocio millonario.


Trabajó para Yandex hasta 2013, cuando decidió irse y crear una nueva startup. Desarrolló algunas aplicaciones medianamente exitosas y luego llegó FaceApp. Esta plataforma se basa en redes neuronales, un sistema que procesa la información de manera similar a como lo hace un cerebro humano, y que es capaz de crear a partir de los datos con lo que se nutre.

FaceApp tiene un modelo de negocios "freemium". Se puede usar sin costo pero para acceder a la versión premium hay que pagar una suscripción de USD 3,99 por mes; o bien USD 20 por un acceso anual o de USD 40 para liberarlo de por vida. La versión paga ofrece acceso a mayor cantidad de filtros, la eliminación de la marca de agua y de anuncios.

Según su creador, el 99% de los ingresos de la app vienen de la suscripción y apenas un 1% de los anuncios. Y aproximadamente el 1% de los 100 millones de usuarios pagan la suscripción, lo cual permite estimar que la compañía genera unos USD 4 millones por año (asumiendo que todos los suscriptos están pagando la opción de USD 3,99 mensual).

Si bien Goncharov no quiso precisar en la entrevista con Forbes cuáles son los ingresos de su startup, que cuenta con 12 empleados y está ubicada en Rusia, dijo que la empresa es rentable hace ya dos años y que por ahora no está buscando inversores externos.




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sábado, 3 de agosto de 2019

Las agencias de viaje de España no tienen los días contados

  • Su facturación media tocó fondo en 2013 con 337.000 euros y desde entonces no ha dejado de crecer hasta los 423.000.  

 



España (EUROPA).- De acuerdo con las cifras que ofrece Insight View, su facturación media no ha dejado de crecer hasta los 5,4 millones de euros y, a partir de 2015, sus ratios de rentabilidad han recuperado el signo positivo. Durante años, las agencias de viaje parecían abocadas al cierre por el cambio de hábitos de consumo asociado a Internet. Sin embargo, el análisis agregado de las cuentas de más de 8.000 de estas empresas elaborado con la herramienta Insight View muestra una realidad muy diferente: su facturación media no ha dejado de crecer hasta los 5,4 millones de euros y, desde 2015, sus ratios de rentabilidad han recuperado el signo positivo. 


Los estados contables no mienten. Las agencias de viaje han sabido reinventar su aportación de valor sobre los pilares de la experiencia de compra, la rapidez y sencillez de contratación, las recomendaciones de clientes, el asesoramiento especializado y el abaratamiento de sus costes. 


Las agencias de viaje están lejos de ser un negocio a la baja. De acuerdo con el análisis de Insight View, el 14% han sido creadas en el último año y un 38% tiene menos de cinco años. El análisis agregado arroja datos muy relevantes sobre su concentración. El 82% son microempresas y el 13% pequeñas. El análisis del segmento de microempresas muestra también una buena evolución. 


Su facturación media tocó fondo en 2013 con 337.000 euros y desde entonces no ha dejado de crecer hasta los 423.000. Más relevante aún son los ratios de rentabilidad, que recuperaron el signo positivo a partir de 2015. A pesar de esta buena evolución, los riesgos de crédito del sector siguen siendo elevados: un 23% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Madrid (21%) y Cataluña (20%).


Fuente: Iberinform Crédito y Caución



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Chronoexpert, el ecommerce español de relojes de lujo llega a Finlandia, Rumanía y Hungría

  • Chronoexpert, el marketplace de relojes de alta gama se expande y llega a 13 países europeos. 
  • La empresa rompe las barreras existentes entre el canal online y offline en el sector de los relojes de lujo y permite a los usuarios reestrenar relojes de alta gama, ya que son nuevos y de segunda mano.
  • El ecommerce reconoce que el 85% de sus clientes son hombres frente a una minoría de clientes femeninas. 




España (EUROPA).- Chronoexpert, el ecommerce especializado en la venta de relojes de alta gama, llega a Finlandia, Rumanía y Hungría. La startup nace en 2016, en Bilbao, para dar solución al sector de lujo online y que el usuario con una economía media pueda adquirir una joya de lujo. Para los amantes de los relojes, no siempre es fácil adquirir una pieza de lujo, bien por el valor económico que supone, pero también por lo difícil que puede resultar disponer de una amplia oferta de modelos. El catálogo de Chronoexpert cuenta con más de 3.000 modelos a elegir. 


"En nuestro caso, la propuesta de relojes es muy amplia y eso permite al usuario medio poder adquirir una pieza de lujo ya que por ejemplo el reloj más caro transaccionado hasta el momento ha sido por 45.000€, pero el más económico por 550€" comenta Pablo Martín, fundador de Chronoexpert.


Hasta el momento Chronoexpert había conseguido adentrarse en 10 países de Europa, entre los cuales España es el país con más venta suponiendo el 49,7%. Le siguen los países nórdicos (Dinamarca y Suecia) con un 20%; Reino Unido con un 7,3%; Francia con un 5,2%; y Países Bajos e Italia con menos de un 4%. A la cola se encuentran Alemania y Austria con menos de un 3% de los clientes. En los últimos meses, la cifra se ha visto aumentada con la expansión de la compañía a Finlandia, Rumanía y Hungría. 




El comercio electrónico en España sigue creciendo y Chronoexpert, afirma que, desde su creación, ha visto incrementado su volumen de negocio pese a la fuerte estacionalidad del sector y prevé alcanzar una facturación de 2 millones de euros al finalizar 2019. 

El ecommerce reconoce que el 85% de sus clientes son hombres frente a una minoría de clientes femeninas con una compra media que estaba valorada en 5.800€, cantidad que aumenta en el último semestre hasta alcanzar los 7.000€.  



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Especializado en la venta de relojes de lujo de primera y segunda mano, para Chronoexpert la firma de relojes más demandada por excelencia es Rolex, la cual supone un 59% de las ventas.  Al gigante suizo le siguen Breitling con un 6%; IWC, Cartier y TAG Heuer con un 5% de las ventas respectivamente en cada firma; y Hublot y OMEGA con un 4% cada uno, seguido de otras marcas que en menor porcentaje completan el total de la venta del ecommerce.






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viernes, 2 de agosto de 2019

La deuda privada en China y EE.UU. amenaza con amplificar los efectos de la guerra comercial entre ambos países

La evolución de la deuda del sector privado en Estados Unidos y China podría agravar la recesión provocada por una posible escalada de guerra comercial.




CHINA / EE.UU..- Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, siguen enfrascados en una disputa comercial que podría desestabilizar sus economías. De acuerdo con el último informe difundido por la aseguradora española Crédito y Caución, la deuda privada de sus familias y empresas es un canal clave a través del cual podrían amplificarse los costes económicos de una escalada en la guerra comercial. 


La deuda privada de Estados Unidos se ha estabilizado en torno al 148% del PIB, en un contexto de desplazamiento de riesgos de las familias al sector empresarial. La deuda corporativa ha crecido hasta alcanzar el 73% del PIB en 2018, cerca de su punto máximo anterior a la crisis. Aunque sigue siendo uno de los ratios más bajos de las economías avanzadas, la aseguradora de crédito constata un aumento de la preocupación por la calidad de la deuda de las empresas estadounidenses y el debilitamiento de las normas de suscripción. 




El aumento de los tipos de interés o la caída de los beneficios empresariales son los dos elementos que podrían generar problemas crediticios entre las empresas norteamericanas. Dada la política monetaria de la Reserva Federal, la caída de beneficios propiciada por la escalada de las tensiones comerciales es la principal amenaza que afrontan los riesgos de crédito. Aunque la economía estadounidense experimenta un largo período de expansión, los beneficios empresariales cayeron en el primer trimestre de 2019. Las empresas que operan en los sectores de servicios públicos e inmobiliario son las más vulnerables al rápido deterioro por una caída de los beneficios, seguidas de energía, comunicación y atención sanitaria. Otros sectores muy expuestos son el de alimentos, bebidas y tabaco, y el de construcción. 

La deuda privada en China supuso el 203% del PIB en 2018. A diferencia de Estados Unidos, la deuda de los hogares de China se ha multiplicado prácticamente por tres -del 19% del PIB antes de la crisis financiera mundial al 51% en 2018- lo que supone el ritmo de crecimiento más rápido del mundo. El aumento con respecto a los ingresos disponible es aún más rápido: 120% frente al 30% de 2007. Con un 80% de la deuda familiar financiada a tipos variables, los hogares chinos son vulnerables a las oscilaciones del ciclo económico.  



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El sector empresarial chino ha comenzado a desapalancarse, un proceso que aumenta el riesgo de aterrizaje forzoso de la economía china. La deuda de las empresas, que aún supone el 152% del PIB, es la segunda más alta entre los mercados emergentes, después de Hong Kong (220%). El 95% de la deuda corporativa china está denominada en moneda local, lo que la hace menos vulnerable al riesgo de tipo de cambio, pero al igual que en Estados Unidos, Crédito y Caución constata un aumento de la preocupación por el deterioro de la calidad crediticia de las empresas. Los sectores más vulnerables son los sectores con exceso de capacidad (acero, aluminio, carbón, vidrio laminado y cemento), junto con los más endeudados (construcción e inmobiliario) y los atrapados en la disputa comercial con Estados Unidos (metales, plásticos y maquinaria).





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jueves, 1 de agosto de 2019

La plataforma de inversión 'eToro' lanza su cartera 'Drone CopyPortfolio' para invertir en el desarrollo tecnológico de drones

  • Los Copyportfolios, son la herramienta de inversión eToro más emblemática dentro de su universo de trading social.




ESPAÑA (EUROPA).- eToro, la plataforma de inversión en multi-activos líder en inversión social, ha anunciado esta mañana el lanzamiento de una nueva cartera de inversión inteligente, Drone Copyportfolio, que ofrece a los clientes minoristas de todo el mundo la oportunidad de invertir en empresas vinculadas al desarrollo tecnológico de drones. Adjunto la nota de prensa con toda la información. 

La cartera creada por eToro está compuesta por las 37 compañías internacionales, entre las que se encuentran Amazon, Airbus Group o General Electric, seleccionadas con el fin de que la misma refleje las diferentes operaciones, servicios y sectores relacionados con desarrollo y uso de esta tecnología. 

Los Copyportfolios, son la herramienta de inversión eToro más emblemática dentro de su universo de trading social. Se trata de carteras de inversión inteligentes y automatizadas que ofrecen a cualquier persona la posibilidad de acceder a través de un solo click a una cartera de valores automatizada especializada en un sector, una opción que hasta el momento sólo era accesible a través de una inversión mínima demasiado alta y por tanto sólo al alcance de grandes patrimonios. 




Todo ello es posible gracias a la tecnología y la transparencia de la plataforma. De hecho, las estrategias de inversión son públicas y las posiciones de inversión pueden verse entre los usuarios en todo momento, es lo que se conoce como inversión social. De esta forma los usuarios de eToro pueden copiar las estrategias más rentables en todo el momento y conseguir que su inversión evolución de la misma forma de una manera sencilla y accesible. Por si es de tu interés, te adjunto un documento con información detallada sobre los Copyportfolio de eToro.


eToro anima a la gente a invertir en sus propios términos. La plataforma, que cree que en el futuro veremos la tokenización de la economía, busca democratizar la inversión y ofrece acceso al inversor a una amplia variedad de instrumentos financieros, desde criptoactivos, hasta acciones, materias primas y otras soluciones de inversión como los copyportfolios (cestas de acciones automatizadas e inteligentes especializadas en diferentes sectores).



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eToro es además una comunidad financiera social con más de diez millones de usuarios registrados que comparten sus estrategias de inversión. Esta es una de las mayores innovaciones de la plataforma: que permite a los inversores, seguir, es decir copiar, los enfoques de inversión de aquellos usuarios que han tenido más éxito de forma completamente transparente. Los usuarios pueden comprar, mantener o vender sus activos de una manera sencilla, así como monitorizar su cartera en tiempo real y realizar transacciones cuando lo deseen.


eToro está regulado en Europa por Cyprus Securities y Exchange Commission y regulado en Reino Unido por Financial Conduct Authority.





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miércoles, 31 de julio de 2019

La industria del cáñamo como alimento y derivados de cannabinoides moverá 100 mil millones de dólares en 2028

  • Se espera que antes de fin de año el Ministerio de Salud Pública uruguayo termine de elaborar el reglamento bromatológico



URUGUAY.- El cannabis, que el ser humano usa desde hace al menos 10 mil años, está considerado uno de los superalimentos del futuro. Según se consigna en el libro "Marihuana, la historia; de Manuel Belgrano a las copas cannábicas" uno de los mitos milenarios del príncipe Siddartha cuenta que, antes de convertirse en Buda, se alimentó exclusivamente de semillas de cannabis durante seis años. En la religión india ayurveda, el cannabis es una de las plantas sagradas.

"Al grano, tanto para material de propagación o grano para consumo de alimento, ya sea entero o partido o picado, se le extrae aceite comestible y su subproducto es la torta proteica para elaborar alimentos", comentó Vázquez.

En muchos países, como México, Estados Unidos, Portugal o España, entre otros, los supermercados ofrecen en sus góndolas desde aceites comestibles hasta semillas secas para comer como snacks o en ensaladas. Esos mercados son el destino de estas producciones uruguayas.

Y a eso apunta la empresa Innovaterra, dirigida por el argentino Martín Santurtún, cuyos cultivos están ubicados en el departamento de Salto.  "Tenemos licencia para producción, extracción e investigación y pensamos producir alimento en el futuro, porque la proyección es extraordinaria. La semilla tiene excelentes aminoácidos y aceite", comentó el empresario, economista formado en Estados Unidos y radicado en Uruguay. Su empresa, por ahora, produce el extracto y lo vende a mercados extranjeros. 




Se espera que antes de fin de año el Ministerio de Salud Pública uruguayo termine de elaborar el reglamento bromatológico y los decretos para autorizar el uso en Uruguay de estas materias primas que ya se exportan. Los cálculos para la industria del cáñamo como alimento y derivados de cannabinoides impresionan: se calcula que para 2028 moverá 100 mil millones de dólares.

La mayoría de las empresas instaladas en Uruguay son de capitales extranjeros y apuntan, sobre todo, al mercado internacional. Aurora, una de las grandes compañías cannábicas del mundo, compró la empresa local ICC. Llegó desde Canadá para producir flores psicoactivas y aceites medicinales con el fin de abastecer a los mercados de todo el mundo.  En noviembre pasado el propio presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró su laboratorio, construido gracias a una inversión de USD 8 millones.


Uruguay se posiciona así como un núcleo fundamental de la industria cannábica del mundo. "El país tiene una regulación nacional e integral que cubre todas las dimensiones posibles para manipulación y producción: desde el uso industrial al recreativo, medicinal, industrialización de plantas. Todo el rango de opciones cubierto.
Y a eso se le podría anexar lo que los inversores destacan la estabilidad política, económica, recursos calificados. Y opciones complementarias: respaldo de inversiones, zona franca. El clima de negocios es positivo", consideró Rodríguez.  


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Santurtún asegura que nunca tuvo el prejuicio respecto de la planta de marihuana: "Es una planta malentendida desde siempre. Antes de la prohibición de 1937 en Estados Unidos, era fundamental para la economía mundial".

El empresario ve en Uruguay un espacio para potenciar un negocio cuyos horizontes de tan prometedores aún no se pueden ver. "Uruguay tiene la condición fundamental, es un país muy claro, muy constante en aspectos legales y de una seriedad terrible. Hacen bienvenidas las inversiones. Y con el mundo del cannabis estamos en pañales, pero sabemos que el futuro es extraordinario", se ilusionó Santurtún.

El Estado uruguayo, fiel al estilo que identifica al país rioplatense, es cauteloso en cuanto a las potencialidades hacia el futuro. Pero saben que son pioneros de un negocio que cambiará muchos paradigmas. "Desde IRCCA no tenemos proyecciones de movimientos, pero se está empezando a trabajar en la estimación del impacto económico en Uruguay", adelantó Martín Rodríguez. Sin dar detalles, deja en claro la potencia de este pequeño país gigante: "Son cifras astronómicas".






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