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miércoles, 31 de julio de 2019

La compañía española Eurona extiende Internet por el Marruecos del Siglo XXI

  • La compañía española Eurona, especializada en servicios de telecomunicaciones a través de satélite, se ha propuesto convertir Marruecos en la puerta de entrada para extender su actividad en otros países de África.




ESPAÑA / MARRUECOS.- El plan de expansión por fases emprendido en África arrancó en el país norteafricano para ahora adentrarse en otras zonas, con nuevos proyectos de inclusión digital en Benín, Senegal y Costa de Marfil, entre otros, según ha sabido RoiPress. Dado su compromiso con el país, Eurona vivirá estos días con especial interés e intensidad los actos de conmemoración del 20 aniversario de la llegada al trono de Mohammed VI de Marruecos. En las últimas décadas el grupo español se ha convertido en una de las referencias del Reino Alauita en materia de conectividad a Internet.

En su empeño por acabar con la brecha digital en zonas inhóspitas y colaborar en el Marruecos del siglo XXI, la empresa liderada por Fernando Ojeda ha contribuido de forma relevante para convertir las telecomunicaciones en uno de los sectores más maduros, tanto con inversiones directas como por la compartición de su estructura de red con todo tipo de agentes. Fruto de ese esfuerzo se encuentra en la oferta de acceso a la red en las zonas más alejadas y de más complicado acceso del país (como el desierto del Sáhara) para los sectores público y privado, incluidos los servicios financieros, educativo y sanitario.




La misma empresa recuerda que "ya posee una larga trayectoria en el terreno de la educación en África, lo que entiende como la mejor ayuda al desarrollo, pues ya ha conectado con éxito 5.000 escuelas en Marruecos, 300 en Benín e incluso ha hecho posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud".

Además de en Marruecos, Nortis ofrece actualmente conexión a Internet a más de un millar de estaciones de servicio como Shell, Afrika, Oil Libya y Petromin. Los contratos de Eurona con estas compañías energéticas ascienden a 2,5 millones de euros, con una duración del servicio de entre 24 y 48 meses. Todas las gasolineras marroquíes están obligadas a reportar en tiempo real sobre los precios y otros parámetros técnicos, lo que obliga a disponer de conectividad en entornos donde las conexiones terrestres (fibra o DSL) resultan inviables en amplias zonas del país. En esas circunstancias, el satélite se erige como la tecnología idónea para llegar a cualquier área del país con eficacia y economía de recursos. 


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Precisamente, el plan de negocio de la compañía española 2018-2022 ya contempla África como piedra angular de crecimiento, con el reto de aprovechar las inversiones en capacidad satelital para crecer en la provisión de Internet vía satélite, no sólo en Marruecos sino también en el resto de los mercados emergentes del continente.




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La empresa china 'Tencent' amplia el contrato con la NBA hasta 2025 para distribuir contenidos audiovisuales de la liga

  • Durante la última temporada, 490 millones de aficionados chinos vieron contenidos relacionados con la NBA a través de las plataformas de Tecent, tres veces más que hace cinco años.  



 

CHINA.- La NBA se refuerza en China al conseguir extender por cinco años más (hasta la temporada 2024-2025) su acuerdo con la empresa china Tencent, el de mayor entidad en términos audiovisuales fuera del territorio estadounidense. Los términos económicos de esta alianza no se han desvelado, pero según ha podido saber la agencia RoiPress el nuevo acuerdo incluye los partidos en directo, los diferidos y los resúmenes, así como otros contenidos audiovisuales, estarán disponibles en todas las redes sociales y plataformas digitales de Tencent, entre las que se incluyen QQ.com, Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, Weizin y Weshi. 


Tencent también colaborará con la NBA para desarrollar nuevas campañas de márketing más adecuadas a la audiencia china y lanzará "mini programas" pensados únicamente para smartphones. "El compromiso de Tencent con la NBA no tiene precedentes en la historia", ha afirmado el comisionado Adam Silver. "La enorme popularidad que ha alcanzado entre la población china la ha convertido en una fuerza dominante detrás del crecimiento del baloncesto en este país", ha señalado.



Por su parte, Martin Lau, presidente de Tencent, ha indicado que "trabajaremos más de cerca con la NBA para enganchar a los fans de China a través de las innovaciones tecnológicas y nuestras plataformas interactivas; queremos promover un estilo de vida activo y saludable a través de la emoción del deporte". Tencent es el patrocinador digital de la NBA de forma exclusiva en China y se encarga de proporcionar la cobertura de la liga en todas sus plataformas. 


La compañía ha retransmitido partidos y otros contenidos desde 2015, aunque ya había estado asociada a la competición desde 2009 con otro tipo de acciones. Durante la última temporada, 490 millones de aficionados chinos vieron contenidos relacionados con la NBA a través de las plataformas de Tecent, tres veces más que hace cinco años. El último partido de las Finales disputadas entre Toronto Raptors y Golden State Warriors lo siguieron 21 millones de espectadores, marcando un récord histórico.



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martes, 30 de julio de 2019

La empresa española Gestamp nombra a Marieta del Rivero nueva consejera independiente

  • El Consejo de Administración de Gestamp está ahora compuesto por un 50% de consejeros independientes, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas
  • Este nombramiento es también un paso hacia la diversidad de género en la composición del Consejo




España (EUROPA).-  El Consejo de Administración de Gestamp nombró a Marieta del Rivero nueva Consejera Independiente de la Compañía. El nombramiento se hizo efectivo hoy, cuando ha aceptado formalmente el cargo. La incorporación de la nueva consejera eleva el número de consejeros independientes de cinco a seis, lo que representa un 50% del total, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nombramiento es también un paso hacia la diversidad de género en la composición del Consejo, que ahora cuenta con dos mujeres, Marieta del Rivero y Ana García Fau.

Marieta del Rivero cuenta con 25 años de amplia experiencia en las industrias de la tecnología, movilidad, consumo y servicios digitales. Ha sido directora mundial de Marketing de Telefónica, consejera delegada de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena y senior advisor de Ericsson.




Del Rivero es actualmente consejera independiente en Cellnex Telecom, socia en Seeliger & Conde y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía y de Made in Mobile. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y vicepresidenta de International Women's Forum.

Del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo ha cursado el Advanced Management Program (AMP) del IESE y el Executive Program de Singularity University, en California. 



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Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.


La compañía está presente en 22 países con más de 100 plantas industriales y 2 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.





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La empresa japonesa SoftBank anuncia un nuevo fondo de inversiones de $108,000 millones destinado a la industria tecnológica

  • Las conversaciones entre las empresas participantes del fondo de inversión continúan abiertas, por lo que la suma total podría incrementarse sustancialmente.




JAPÓN.- SoftBank Group Corp., la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, anunció la creación del fondo "SoftBank Vision Fund 2 (The Fund)", con el objetivo de facilitar la aceleración permanente de la revolución impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), a través de inversiones auspiciadas por compañías líderes de sus respectivos nichos en la industria tecnológica.

A través de lo que se conoce como "Memorandos de entendimiento" a los que a tenido acceso RoiPress, SoftBank dio a conocer que se espera la participación de Apple, Foxconn Technology Group, Microsoft Corporation, Mizuho Bank, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Ltd., The Dai-ichi Life Insurance Company, Limited, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited, SMBC Nikko Securities Inc., Daiwa Securities Group Inc., National Investment Corporation of National Bank of Kazakhstan, Standard Chartered Bank y algunas otras compañías líderes de Taiwán.



Entre todas estas empresas, la inversión inicial de capital esperada alcanzaría 108,000 millones de dólares, suma a la que la propia SoftBank estaría aportando 38,000 millones. Sin embargo, las conversaciones entre las empresas participantes continúan, por lo que la suma total podría incrementarse sustancialmente.

No es la primera vez que SoftBank se ve inmiscuido en una iniciativa de esta naturaleza. El año 2017 se creó la primera versión del Vision Fund, que en ese entonces alcanzó una cifra de 100,000 millones de dólares, cuyos beneficiarios fueron mayormente Uber, Slack, WeWork y ByteDance, la empresa con sede en Beijing que es operadora de diversas plataformas de contenido y bajo cuyo amparo nació la aplicación de video más popular del momento, TikTok.


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SoftBank es propiedad de Masayoshi Son, un empresario japonés de ascendencia coreana que fue educado en la Universidad de California en Berkeley. Los intereses de la compañía abarcan negocios tan diversos como el equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Béisbol, una alianza con Tiffany's Co. para fabricar teléfonos móviles de lujo, su participación con Betfaid, una página en línea de apuestas, y la compra en 2006 de Vodafone Japan.


Son, quien presentó en enero de 2017 la primera versión del Vision Fund en la Trump Tower de Nueva York en compañía del entonces recién electo presidente de Estados Unidos, se vio inmiscuido en el escándalo conocido como Panamá Papers, al ser señalada una filial de SoftBank de haber invertido 552,000 dólares en dos empresas chinas que tenían emplazada su sede en un paraíso fiscal. Son negó los cargos y aseguró que dichas empresas habían sido vendidas.




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lunes, 29 de julio de 2019

La compañía francesa 'Wonderbox' adquiere la empresa española 'Cofre VIP'

  • Grupo Wonderbox ya dispone de tres marcas de cofres regalo en España
  • Con esta adquisición la compañía espera alcanzar a medio plazo el 50% de la cuota del mercado español 


 

FRANCIA / ESPAÑA (EUROPA).- El grupo francés Wonderbox sigue dando pasos adelante y acaba de hacerse con la española Cofre VIP, que cuenta con una facturación de 6 millones de euros. Con esta nueva incorporación, el Grupo galo ya dispone de tres marcas de cofres regalo en España: Wonderbox, con más de 10 años de presencia en el mercado, Vivabox, lanzada a finales de 2017 con un concepto único de dos regalos en uno, y ahora Cofre VIP. Con ello, la compañía espera alcanzar a medio plazo el 50% de cuota de mercado en España.

El grupo Wonderbox, creado en 2004 y con sede en Francia, produce y comercializa cofres regalo de experiencias. Líder en el mercado francés, la compañía está también presente en Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Suiza y Portugal.




En 2015 el grupo compró la marca belga de cofres regalo, Vivabox, y la implantó en el mercado francés y español en 2017. Ese mismo año, adquirió la empresa neerlandesa líder de cofres regalo, Gift for you, abriéndose así camino para desarrollarse en los países nórdicos y anglosajones, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa europea de cofres regalo. En 2018, el grupo compró Lifecooler, el segundo agente de cofres regalo en Portugal, la implantación de Vivabox en Italia. 


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La alemana 'Basf' duplica sus ganancias en el primer semestre hasta alcanzar los €7.866 millones

  • Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros 


 

Alemania (EUROPA).- El grupo químico alemán Basf registró un beneficio neto de 7.866 millones de euros en los primeros seis meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 149% con respecto a las ganancias registradas en el primer semestre del año pasado, según ha informado la empresa. El abultado incremento en el resultado neto se corresponde con los ingresos obtenidos de la desinversión en el negocio de petróleo y gas, que se produjo en abril, e impactaron de manera positiva las cuentas en 6.427 millones de euros. 


Sin tener en cuenta ese atípico, el beneficio antes de impuestos fue de 1.906 millones de euros, la mitad con respecto al primer semestre de 2018. La facturación entre enero y junio de este año se mantuvo estable en 31.335 millones de euros, mientras que el coste de los productos vendidos se contrajo un 3%, hasta 22.161 millones de euros.




Por segmentos de negocio, la división de tecnologías de superficie se elevó un 11%, hasta 7.443 millones de euros, mientras que el área de materiales descendió un 15%, hasta 5.892 millones de euros. El negocio de productos químicos facturó un 18% menos, hasta 4.728 millones de euros. De su lado, la división de productos destinados a la agricultura repuntó un 38%, hasta 4.445 millones de euros.

"Existe una elevada incertidumbre, baja visibilidad y pobre prediticibilidad", ha alertado el presidente de Basf, Martin Brudermüller. Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros, gracias al impacto de los atípicos, aunque su facturación se contrajo un 4%, hasta 15.158 millones de euros. 


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China sobrepasa a EE.UU. en el ránking de las empresas más grandes del mundo

  • Por primera vez en el ránking Global Fortune 500, China superó a EE.UU. en el número de empresas que más ingresos generaron, en medio de una guerra comercial entre ambos países
  • El ranking Global Fortune 500 es una lista que desde hace tres décadas selecciona a las empresas más grandes del mundo según sus ingresos.
  • En el ranking aparecen 121 firmas estadounidenses y 129 empresas chinas (incluyendo 10 compañías de Taiwán).



CHINA / EE.UU..- El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que el mundo entero. El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que afecta al mundo entero, y aunque los ingresos del total de empresas chinas que aparecen en la lista solo representa el 25,6% de todo el Global Fortune 500 frente a las estadounidenses representan el 28,8%, China es el poder emergente que crece más rápido. 


El presidente Xi Jinping ha declarado que en el año 2049, China será un país "completamente desarrollado, rico y poderoso", y aunque faltan tres décadas, el país asiático avanza a pasos agigantados. En este contexto, el rol que juegan las empresas estatales es crucial, dado que reciben generosos subsidios que les dan una ventaja por sobre el sector privado en Occidente.



No obstante debemos tener cuidado con la manera en que interpretamos estas listas porque en ningún país se asocia el dinamismo económico con las empresas más grandes. De hecho, casi la mayor parte de las empresas del Global Fortune 500 no estaban en la lista hace 25 años, y en el caso de las que estaban en el ranking estadounidense en esa época, actualmente son más pequeñas o incluso están pasando por serios problemas.


En el pasado hemos visto muchas veces que en las etapas finales de una burbuja de inversión, la participación de un país en el ranking de Fortune puede "elevarse repentinamente, solo para caer de golpe en la próxima década o en las dos siguientes". Lo que realmente importa, es el número de empresas dinámicas, vibrantes y de rápido crecimiento.

Entre zombis gigantes y empresas viables
Las empresas zombis son compañías que están extremadamente endeudadas. En las economías desarrolladas cerca de un 13% del total de empresas está en esa situación, según un estudio de Bank of America Merrill Lynch. Sobre el ascenso de las empresas chinas en la lista, expertos apuntan a que probablemente está relacionado con recientes inyecciones de capital que les ha puesto el gobierno, con el objetivo de lograr las metas de mejorar la infraestructura y estimular el crecimiento comercial. Como resultado, se podrían haber creado grandes burbujas.



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Por otro lado, históricamente han existido dudas respecto al real nivel de competitividad que tienen las firmas del Estado porque dependen del capitalismo estatal y el poder monopolístico que manejan. Sin embargo, hay cada vez más compañías que han salido adelante por sí mismas, y aunque representen un pequeño porcentaje en el Fortune 500, son competitivas.

Las compañías chinas son monopolios administrados por el Estado que no han ganado sus ingresos competitivamente. Sus ingresos están establecidos por ley, nNo son comparables con los ingresos de Apple, Walmart o Netflix. Otro punto a tener en cuenta es que las empresas chinas "no informan resultados en años malos. Como tampoco el gobierno es transparente cuando a la economía le va mal.


Una visión completamente distinta a todo esto tiene Yu Xiong, profesor y presidente de Administración de Tecnología y Operaciones en la Escuela de Negocios Newcastle, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido. "A pesar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el desarrollo de China no se puede detener".




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La canadiense 'Magna' y la china 'BAIC Group' establecen una empresa mixta para construir vehículo ecológicos en el este de China

  • China ha promovido el desarrollo de NEV en los últimos años para ayudar a reducir la contaminación. 

 


CHINA / CANADÁ.- El gigante proveedor canadiense de automóviles Magna International firmó el miércoles un acuerdo con el Beijing Automotive Group Co. (BAIC Group), el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) más grande de China, y el gobierno de Zhenjiang, ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu, para construir autos allí a través de una empresa mixta.

La empresa mixta supone la primera inversión de Magna en una planta de fabricación completa de vehículos fuera de Europa. Tendrá capacidad para producir hasta 180.000 NEV por año, y se espera que la primera tanda comience a fines de 2020, reveló Magna. La empresa mixta combinará la experiencia de la compañía en ingeniería y fabricación completa de vehículos con las ventajas de BAIC en la fabricación, comercialización y distribución locales para respaldar la movilidad eléctrica en China, el mercado de NEV más grande del mundo, según Magna.  




"Magna ha demostrado su experiencia en la construcción de vehículos completos para clientes", destacó el presidente de Magna Europa, Guenther Apfalter. "Estamos entusiasmados por trabajar con BAIC para fortalecer aún más la capacidad de movilidad eléctrica de Magna en el mercado global más grande de vehículos de nueva energía", añadió.

Magna es uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo, pues dispone de 338 fábricas y de 89 centros de desarrollo, ingeniería y ventas de productos en 28 países y regiones.

China ha promovido el desarrollo de NEV en los últimos años para ayudar a reducir la contaminación. Se prevé que el país alcance los cinco millones de NEV para 2020, vaticinó el subsecretario general de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, Xu Yanhua. 



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domingo, 28 de julio de 2019

Las pugnas legales internacionales complican sobremanera las inversiones privadas en Cuba

  • Además del estatuto de bloqueo de la Unión Europea, la interpretación del concepto de trafficking contenido en la Helms-Burton es amplia  




CUBA.- El ambiente para la inversión en Cuba, sobre todo en el área turística, se ha complicado como resultado de la pugna legal de dimensiones internacionales que ha abierto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al activar el punto de la ley Helms-Burton que permite exigir una indemnización por los activos expropiados y que se había mantenido en suspenso durante décadas. Como resultado de esa medida ya se han hecho efectivas cinco demandas, muy por debajo de las 5.913 reclamaciones presentadas por empresas y ciudadanos que las autoridades estadounidenses aseguran haber "certificado" y cuyas propiedades confiscadas se valorarían actualmente en 8.500 millones de dólares.


Para presentar un pleito, los activos incautados deben tener, al menos, un valor de 50.000 dólares en el momento de la expropiación y estar destinados a uso comercial. La demanda tiene que presentarse ante un tribunal federal. Los abogados calculan que se abrirán procesos judiciales por un centenar de casos, algunos de los cuales podrían llegar a un acuerdo amistoso antes de esperar la sentencia de un juez. Las primeras resoluciones se conocerán en un plazo de unos dos años, según calculan expertos legales.




Según ha sabido agencia RoiPress, hacer efectiva la sentencia será, no obstante, otro gran capítulo de la batalla jurídica.porque para recuperar el dinero en caso del beneplácito de un juez, es fundamental que la empresa demandada tenga activos en Estados Unidos que puedan ser embargados. Por ejemplo, es poco probable que las petroleras controladas por el Gobierno cubano a las que ExxonMobil ha demandado accedan a una indemnización. Un caso opuesto es el de Carnival, la empresa estadounidense que ha sido llevada a los tribunales por utilizar puertos cubanos para sus cruceros. 


Desde Europa y España se afrontan las posibles consecuencias de la aplicación de la ley Helms-Burton con la tranquilidad de una regulación comunitaria que protege a las compañías con presencia e inversiones en Cuba. Cuando se anunció la entrada en vigor de la norma, la Unión Europea advirtió de que tomaría duras represalias contra Estados Unidos y recordó que las empresas europeas están blindadas mediante el llamado estatuto de bloqueo comunitario.


Con este mecanismo, las compañías tienen mucho ganado, ya que les protege contra las sanciones formuladas fuera de Europa. El estatuto prohibe que residentes, autoridades y empresas de la UE puedan responder ante una legislación extraterritorial", explica Hermenegildo Altozano, socio de Bird & Bird.
Existe otro escudo incluido en el estatuto: "Cualquier persona o empresa afectada por esta ley puede reclamar compensaciones por daños y perjuicios derivados de las normas de un tercer país".


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Las hoteleras españolas con presencia en la isla caribeña ya se han puesto en manos de abogados para defenderse de las reclamaciones pidiendo la recuperación de los terrenos donde se asientan sus resorts. Ignacio Aparicio, socio de Andersen Tax & Legal, explica que, "además del estatuto de bloqueo de la Unión Europea, la interpretación del concepto de trafficking contenido en la Helms-Burton es amplia".

El ambiente para la inversión en Cuba, sobre todo en el área turística, se ha complicado como resultado de la pugna legal de dimensiones internacionales que ha abierto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al activar el punto de la ley Helms-Burton que permite exigir una indemnización por los activos expropiados y que se había mantenido en suspenso durante décadas.

Como resultado de esa medida ya se han hecho efectivas cinco demandas, muy por debajo de las 5.913 reclamaciones presentadas por empresas y ciudadanos.




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La italiana 'Giochi Preziosi' adquiere 'Famosa', la compañía juguetera líder en España

  • Famosa y Giochi Preziosi comparten un catálogo de productos que se complementan en el mercado de juguetes tradicional
  • Se prevé que su combinación supere los 700 millones de euros de facturación y los 100 millones de euros de Ebitda




ITALIA / ESPAÑA (EUROPA).- Giochi Preziosi ha completado la adquisición de la compañía juguetera española Famosa. Con esta operación, el grupo juguetero italiano adquiere la empresa juguetera nacional líder en España, que hasta ahora pertenecía a Sun Capital Partners, Inc., compañía que invirtió en Famosa en 2010. Con esta adquisición, está previsto que la combinación de la facturación de Giochi Preziosi y Famosa supere los 700 millones de euros y las compañías compartirán un catálogo de productos complementario.

Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre las que se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que la contribución de Giochi Preziosi se materializará en su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus exitosas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).




Su respectiva presencia nacional también se complementa la una a la otra, con Famosa en una posición prominente en España, Portugal y México y Giochi Preziosi con una fuerte presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía. Ambas compañías mantendrán sus marcas comerciales mientras que inician un proceso de integración que se espera esté completado en 2020.

La presidente y CEO de Famosa, Marie-Eve Rougeot, quien ha liderado el cambio en el modelo de negocio que ha hecho de la compañía el fabricante de juguetes tradicional número uno en España, permanecerá al mando junto a su equipo.

"Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo. Como presidente y CEO de Famosa, continuaré trabajando con mi equipo para asegurar que esto ocurre y Giochi Preziosi tiene mi completo compromiso con este nuevo proyecto, en el que nos estamos embarcando juntos", declaró Marie-Eve Rougeot. 


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Enrico Preziosi, fundador y presidente de Giochi Preziosi, comentó que "estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España. El modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan el negocio de Giochi Preziosi. Gracias a Marie-Eve Rougeot, que ha ayudado a alcanzar este acuerdo. Cuento con ella para contribuir al crecimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos".


La facturación de Famosa en 2018 ha estado cerca de los 170 millones de euros, generando un Ebitda de 26 millones de euros. Con fábricas en España y México, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

Giochi Preziosi, compañía italiana con más de 40 años de historia, es actualmente uno de los mayores players europeos en la industria del juguete tradicional. En 2018 la facturación total ha estado por encima de los 400 millones de euros, con un Ebitda de 57 millones de euros. Giochi Preziosi cuenta actualmente con ventas directas en los seis países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo.




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