DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 4 de agosto de 2019

Yaroslav Goncharov se hizo rico gracias a FaceApp y SPB Software

  • Yaroslav Goncharov tiene 40 años, es desarrollador informático, millonario y creador de FaceApp, la aplicación que permite editar selfies para quitarse o sumarse años de encima.



RUSIA.- La plataforma fue desarrollada en 2017, y cuenta con unos 100 millones de usuarios en Android y se estima que unos 50 millones más en iOS: 12,7 millones se sumaron después del 10 de julio, cuando artistas, futbolistas y otras celebridades de todo el globo comenzaron a compartir sus imágenes editadas con esta app. Las fotos se viralizaron, creció el interés, los cibernautas se quisieron sumar a la ola y en pocos días, FaceApp se convirtió en un fenómeno viral.


Enseguida comenzaron a surgir dudas sobre la seguridad de esta app, tal como es de esperar en estas épocas en las que, a diario, surge información apps que son vulneradas o que no cuidan la privacidad como deberían. Muchas de las acusaciones fueron desmentidas al poco tiempo, pero quedaron algunas faltas de certezas. Y el temor no desapareció. El senador estadounidense Chuck Schumer le pidió al FBI que analizara la app para evaluar si ponía en riesgos los datos de los usuarios.

Si bien muchos cuestionamientos resultaron infundados, el que aún persiste hace referencia a ciertas faltas de precisiones en la política de privacidad. Si bien algunas cuestiones son comunes a las condiciones de uso que se encuentran en muchas otras apps y que podría decirse que son necesarias para que opere, hay algunos puntos que podrían mejorar y ajustarse.




Entrevistado por Forbes, Goncharov aseguró que piensa actualizar la política de privacidad, sobre todo el punto que dice que FaceApp puede usar, modificar o vender las imágenes de los usuarios. Goncharov dijo que esos términos eran muy amplios porque inicialmente habían contemplado convertir a FaceApp en una red social. "Para hacer este tipo de producto, nuestra política de privacidad tenía que ser muy similar a la que tenía Instagram. Nuestra política de privacidad actual es muy similar a la que tiene Instagram, pero nadie culpa a Instagram, porque es Instagram", dijo en la entrevista.


Y aseguró que modificará las políticas de privacidad y los términos de uso en el próximo mes. Luego de que surgieran las controversias, el desarrollador salió a explicar que la compañía elimina las fotos de los servidores de Amazon y Google (donde se procesan las imágenes) en 48 horas.

Aclaró que las imágenes permanecen temporalmente para que el usuario no tenga que volver a cargarlas, durante ese lapso, cuando quiere aplicar un nuevo filtro.Ahora hay una notificación donde el usuario es informado sobre este hecho, cosa que antes no ocurría.

Goncharov es ruso y vive en San Petersburgo. A comienzos de los 2000, trabajó para Microsoft en el desarrollo de Windows Mobile, cuando todavía iOS y Android no estaban en el horizonte. Era el comienzo de un futuro que vio prometedor. Y no se equivocó.



Publicidad


Se desempeñó como director de Tecnología en SPB Software, una startup que inició junto a otros socios. En 2011, Yandex, empresa rusa líder en tecnología, compró el emprendimiento por USD 38 millones. Así hizo su primer negocio millonario.


Trabajó para Yandex hasta 2013, cuando decidió irse y crear una nueva startup. Desarrolló algunas aplicaciones medianamente exitosas y luego llegó FaceApp. Esta plataforma se basa en redes neuronales, un sistema que procesa la información de manera similar a como lo hace un cerebro humano, y que es capaz de crear a partir de los datos con lo que se nutre.

FaceApp tiene un modelo de negocios "freemium". Se puede usar sin costo pero para acceder a la versión premium hay que pagar una suscripción de USD 3,99 por mes; o bien USD 20 por un acceso anual o de USD 40 para liberarlo de por vida. La versión paga ofrece acceso a mayor cantidad de filtros, la eliminación de la marca de agua y de anuncios.

Según su creador, el 99% de los ingresos de la app vienen de la suscripción y apenas un 1% de los anuncios. Y aproximadamente el 1% de los 100 millones de usuarios pagan la suscripción, lo cual permite estimar que la compañía genera unos USD 4 millones por año (asumiendo que todos los suscriptos están pagando la opción de USD 3,99 mensual).

Si bien Goncharov no quiso precisar en la entrevista con Forbes cuáles son los ingresos de su startup, que cuenta con 12 empleados y está ubicada en Rusia, dijo que la empresa es rentable hace ya dos años y que por ahora no está buscando inversores externos.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario