DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 30 de enero de 2020

El 70% de las empresas chilenas implementarán un horario de verano




CHILE - Adelantar el horario de salida es una tendencia que cada vez más empresas están implementando en nuestro país, de acuerdo a la consultora Michael Page, compañía experta en reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup. De hecho, se prevé que el 70% de las empresas (grandes y medianas) implemente un horario de salida a partir de las 14:00 hrs. entre los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo. La medida apunta a mejorar el rendimiento durante la semana y permitir a los colaboradores aprovechar de mejor forma su fin de semana, permitiéndoles incluso salir de la ciudad.

  • La medida busca aumentar la motivación de los trabajadores durante la época estival y mejorar el rendimiento

"Esta nueva modalidad de salida va cada vez más en aumento en nuestro país, sobre todo en aquellas donde valoran mucho los beneficios a sus empleados. Es que acciones como estas permiten mantenerlos motivados y felices, en meses considerados para vacacionar y que suelen ser de una menor carga laboral por lo mismo", dijo Carla Guillén, Consultor Senior de Michael Page. "Estos beneficios se denominan como 'salario emocional', ya que generan felicidad entre los colaboradores, similar a la de un aumento de sueldo". 



publicidad



Por lo general, las empresas que practican la flexibilidad horaria muestran una preocupación por crear y mantener un buen ambiente laboral, además de un interés por quiénes conforman su empresa.  Asimismo, éstas se hacen más atractivas para los nuevos talentos y los profesionales que están buscando trabajo, en especial aquellos más jóvenes, quienes valoran mucho este tipo de medidas.

En cuanto a los beneficios concretos que trae el horario de verano, de acuerdo a Michael Page existe un aumento en la productividad y rendimiento, ya que logran desarrollar sus actividades con menos distracciones, en jornadas más cortas e intensas. "Las personas, al saber que tienen la posibilidad irse antes del trabajo, suelen evitar descansos innecesarios y buscan ser más eficientes con su tiempo", añadió la experta. 



publicidad



También permite mejorar el estado de ánimo, ya que tienen más tiempo para ellos, lo que les permite realizar hobbies, dedicarse a su vida familiar y social; mejorando significativamente su humor.

Actualmente las empresas no solo suelen acortar las últimas horas del día viernes, sino que también entregar salidas anticipadas en el caso de los cumpleaños, viernes de ropa casual, y/o home office en fechas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario