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martes, 9 de febrero de 2021

Servier obtiene la certificación Top Employer 2021 en España y en Europa

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Servier ha sido certificada por primera vez por Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar en España


Top Employer es una certificación que otorga el Top Employers Institute, una autoridad internacional creada hace 30 años, que evalúa la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos (RRHH). Esto permite que las organizaciones participantes sean aprobadas, certificadas y reconocidas como las mejores empresas para trabajar.

Esta certificación demuestra que “en Servier, la gestión de recursos humanos forma parte de las prioridades estratégicas, y está arraigada en los valores de la empresa. El Top Employer 2021 reconoce el desarrollo de las prácticas de RRHH de Servier España y refuerza significativamente su marca empleadora y su imagen”, en palabra de Regis Fedrigo, director general de Servier España.

En España, Servier está presente desde el año 1957 y emplea a 343 personas. Para Servier España es una "enorme satisfacción" haber obtenido la certificación Top Employer 2021, además de la certificación Top Employer Europa conseguida conjuntamente con 5 otras filiales del Grupo (Bélgica, Francia, Grecia, Italia y Portugal).

Nicolas Bouts, vicepresidente Recursos Humanos del Grupo Servier señala que “es una recompensa por la mejora continua de nuestras prácticas de RRHH y un respaldo a nuestra cultura corporativa, así como un reconocimiento a la excelencia de nuestros empleados, que están contribuyendo a la transformación de nuestro Grupo, un Grupo que está, más que nunca, comprometido con el progreso terapéutico para satisfacer las necesidades de los pacientes".

”En Servier España, nos enfocamos en el bienestar de nuestros colaboradores para construir juntos un entorno más ágil, eficiente y de confianza, que permita a cada uno crecer y alcanzar su máximo potencial. Este reconocimiento es testigo de este compromiso y también un estímulo para seguir avanzando con dicha estrategia”, refuerza Catherine Gaubil, directora de Recursos Humanos de Servier España.

Según David Plink, director ejecutivo del Top Employers Institute, “a pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones de todo el mundo, Servier ha demostrado de manera continuada el valor de colocar a los empleados en el centro”.

Además del Top Employer 2021, Servier España ha recibido este año la certificación Great Place To Work, así como varios galardones y premios que reconocen su marca empleador. Estas distinciones reflejan el deseo del Grupo de ofrecer una experiencia atractiva para los empleados, y también la movilización de todos los equipos de RRHH para mantener el contacto en un contexto difícil y sin precedentes.

Fuente Comunicae



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Espirituosos España apoya el Plan Europeo de Prevención del Cáncer de la Comisión Europea

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Espirituosos España apoya plenamente las recomendaciones de políticas específicas de prevención que han demostrado reducir el consumo nocivo de alcohol y se ofrece para trabajar con las autoridades en su desarrollo


La Comisión Europea publicó el pasado día 3 de febrero el Plan Europeo de Prevención del Cáncer, que establece un nuevo enfoque de la UE para la prevención, tratamiento y cuidados del cáncer. Este plan contempla desde la prevención de las enfermedades oncológicas hasta la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, centrándose en acciones en las que la UE puede aportar un valor añadido.

Asentado sobre cuatro ámbitos de acción clave; (i)prevención, (ii) detección precoz, (iii) diagnóstico y tratamiento y (iv) mejora de la calidad de vida, se le adjudican 4.000 millones de euros en el marco de los programas “UE por la Salud”, “Horizonte Europa” y “Europa Digital”.

La prevención es una parte esencial de la estrategia contra el cáncer, y la basa en 6 áreas de intervención:

- Alcanzar una UE libre de tabaco en 2040.

- Reducir el consumo nocivo de alcohol

- Mejorar la promoción de la salud mediante dietas saludables y salud física

- Reducir la contaminación medioambiental

- Reducir la exposición a sustancias y radiaciones peligrosas

- Prevención de cánceres causados por infecciones

Espirituosos España da la bienvenida a la iniciativa de la Comisión Europea y apoya plenamente las recomendaciones de políticas específicas de prevención que han demostrado, mediante evidencia científica, reducir el consumo nocivo de alcohol.

Cabe destacar que las bebidas alcohólicas están concebidas para ser disfrutadas sólo por adultos desde la responsabilidad, como parte de un estilo de vida equilibrado basado en la moderación. En este sentido, el sector de bebidas espirituosas lleva más de veinte años desarrollando iniciativas basadas en la información y la prevención para promover un consumo responsable y luchar contra el consumo indebido, sobre todo en colectivos de riesgo, como menores y conductores; y sigue trabajando con todas las partes interesadas relevantes para lograrlo.

La evidencia muestra que un consumo moderado de bebidas alcohólicas puede formar parte de un estilo de vida equilibrado. Por lo tanto, son los patrones nocivos de consumo de alcohol los que deben ser objeto de mayor atención. Hacerlo de manera eficaz garantizará que la tendencia positiva de disminución del consumo nocivo en Europa continúe y se acelere en los próximos años.

"Nos satisface ver que la Comisión planea fomentar iniciativas de autorregulación y corregulación relacionadas con el marketing, con estándares y objetivos ambiciosos, aplicables también al área del etiquetado como el Memorando de Entendimiento sobre información al consumidor del sector", explican.

Para los próximos debates, será importante considerar la relación entre el consumo de alcohol y la salud, incluido el bienestar físico, mental y social. También será importante promover una comprensión más amplia de los factores de riesgo del cáncer, incluidos los factores genéticos, de estilo de vida y ambientales y basadas en datos científicos fiables.

Espirituosos España apoya la ambición general del Plan de la Comisión y están dispuestos a compartir sus recursos, conocimientos y experiencia con los responsables políticos para alcanzar un objetivo común, que es desarrollar e implementar recomendaciones de políticas específicas y basadas en evidencias que realmente aborden el problema del consumo nocivo de alcohol en Europa.

Espirituosos España se pone a disposición de las autoridades para trabajar conjuntamente en beneficio de los objetivos compartidos.

¿Qué es Espirituosos España?
La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España. ESPIRITUOSOS ESPAÑA es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

- La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

- La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

Fuente Comunicae



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Perito Judicial Group, le confía a GOWtech la mayor Transformación Digital de peritaciones de España

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Perito Judicial Group se ha asociado con GOWtech para que le gestione el proceso de la Transformación Digital en todos los sectores de su empresa, bajo el lema "innovar o morir"


Perito Judicial GROUP es una empresa que nació de la crisis del 2008. Su principal función es ayudar a particulares, abogados y empresas a conseguir peritos judiciales que se adapten a cada caso, el mejor precio.

Los peritos judiciales son profesionales con posesión de un título o formación habilitante específica, que aportan un testimonio de valor en un juicio. Se trata de grandes comunicadores. Así, su aportación puede ser un ingrediente crucial para ganar un juicio, a través de un lenguaje cotidiano pero sin perder contundencia y rigurosidad.

En su último proyecto, PJGROUP ha invertido en su negocio más del 30% de su presupuesto en I+D+I, para mejorar su tecnología digital. Para ello, ha contado con la ayuda de su socio tecnológico, GOWtech, en el proceso de la Transformación Digital, usando una metodología Lean.

La empresa GOWtech, a través de esta Transformación Digital, ofrece una solución completa y a medida, definiendo e implantando la estrategia tecnológica digital que debe adoptar la empresa para el correcto desarrollo y uso de las tecnologías. Para ello, realiza un estudio de los recursos y planifica el proceso de negocio, desarrolla a medida el software web, inteligente y escalable empleando un proceso evolutivo de definición, implantación y evaluación e introduce una cultura digital en todos los empleados.

Premio a la mejor startup del año

Gracias a esta nueva adaptación, la compañía ha sido recientemente galardona como la mejor startup del año, por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE) y Bankia.

Su fundador, Gonzalo Monteagudo, se ha mostrado muy ilusionado, ya que, en sus propias palabras, "no viene nada mal en estos tiempos de pandemia, el respaldo de un premio como mejor startup del año en tu tierra".

Monteagudo era arquitecto pero la crisis de 2008, que golpeó con fuerza al sector inmobiliario, le obligó a reinventarse. Entonces empezó a ofrecer un servicio que le permitiera trabajar sin tener una oficina en la que desarrollar su trabajo. De ahí nació la empresa de peritos judiciales que hoy se posiciona como de las más competentes de España.

Además, Monteagudo también ha afirmado que este premio "es un impulso para la empresa. Tanto a nivel de medios como empresarial. Todas las startups partimos con esa deficiencia de crédito por ser desconocidas. Este tipo de reconocimientos hablan por ti más de lo que tú podrías hacer en un momento dado".

"Somos una plataforma multidisciplinar, del ámbito pericial en el que realizamos informes periciales de manera integral. Tanto por localización como por ámbito de trabajo. Esa es nuestra diferenciación”, añade el fundador de Perito Judicial.

El fundador de la galardonada startup tiene muy claro que la digitalización de su plataforma es un elemento positivo, que le ayuda a poder competir con polos empresariales más potentes, como Madrid o Barcelona. Según Gonzalo Monteagudo, JPGroup no ha tenido que "romper ninguna barrera", sino que el hecho de trabajar a distancia no les ha perjudicado necesariamente. “Al trabajar por internet, los principales clientes los tenemos en Madrid, Barcelona y Murcia, en este orden. Si haces un buen trabajo apareces en cualquier lado”, afirma.

GOWtech como aliado en su Transformación Digital
Con la ayuda de GOWtech en su proyecto de Transformación Digital, la empresa busca instituir una cultura digital para todas las personas que formen parte de ella. Además, apostar por tener una fuerte base tecnológica les permite también disponer de la resiliencia necesaria para poder hacer frente a obstáculos y aprovechar en convertirlos en oportunidades.

En resumen, su meta en este proyecto es poder trabajar con evoluciones continuas en ciclos cortos para detectar cuanto antes las correcciones que deban realizarse.

El resultado de este proyecto, el proceso continuo y la contribución de todos es la plataforma WebSaaS Omnicanal de Peritaciones única en el mercado, alojada en la nube y accesible vía web, utilizable desde ordenadores y dispositivos móviles, desarrollada desde cero y destinada a llevar la gestión integral de las periciales. Es 100% escalable y diseñada con el fin de captar y crear clientes desde distintos portales y por diferentes medios.

Con su ayuda, la plataforma ofrece un acceso a los clientes para el control de sus expedientes y un chat interno propio por expediente para comunicarse con Perito Judicial GROUP y los colaboradores (peritos y abogados).

La nueva plataforma tendrá la funcionalidad que dispone actualmente las aplicaciones independientes con la mejora de estar todo completamente integrado, sin duplicidad de datos, mayor flexibilidad de modificación de datos, automatización de tareas, mejora visual, reducción de tiempo en la búsqueda de registros y apoyo para la toma de decisiones, mejorando la experiencia del usuario.

De este modo, afectará favorablemente mejorando la experiencia del cliente, en las ventas al identificar y clasificar a los clientes para poder sacar el máximo provecho.

Especialistas en casos masivos y demandas colectivas

PJ GROUP y un equipo de abogados expertos en materias de competencia son los principales componentes de la Plataforma de Afectados del Cártel de Coches o PACC. Además, PJ GROUP cuenta con una red de peritos económicos por todo el territorio español, lo que permite la agilización y optimización de los trámites.

El grupo de peritos judiciales tiene una amplia experiencia en la resolución favorable de sentencias en macro casos. A modo de referencia, en 2018 el gabinete consiguió la victoria contra VOLVO GROUP ESPAÑA SA por el caso de cártel de camiones.

Se trata de uno de los casos de mayor envergadura en la historia judicial de España, que afecta a todo los coches comprados entre 2006 y 2014. La empresa murciana fue la que más informes presentó para reclamar en la que en su día se llamó 'macrocausa del cártel de los coches'. Esta macrocausa afectó hasta 10 millones de españoles una cifra de 20.000 millones de euros en total.

La iniciativa de PJ GROUP persigue ayudar a las personas que compraron un coche en esa época con un sobrecoste pactado por casi 30 marcas de automóviles, después de que hayan sido condenadas por prácticas desleales y monopolísticas.

El fundador de la compañía de peritos judiciales ha explicado que "la condena ha sido por realizar prácticas ilícitas, acordar precios de los vehículos, por lo que los coches tenían un precio superior al que debían, así como en otros servicios de postventa y recambios". El CEO de Peritos Judicial Group también ha afirmado que desde su compañía tienen "una plataforma de peritos que ha analizado el caso y hemos detectado que se puede justificar entre un 10 y un 20% de más. Hay que estudiar cada caso, pero afecta al 90% de los coches vendidos en esos años".

Para la resolución de este caso, el informe pericial elaborado por PJG consiguió el mayor importe indemnizado en este caso. La cuantía final ascendía a más de 25.700 € por vehículo, lo que suponía un 30% sobre el precio de adquisición (70.000 €).

Fuente Comunicae



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Aumenta el interés del consumidor por higienizar su casa

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Hasta ahora la preocupación se centraba principalmente en contar con una buena aromatización en el hogar. Ambiseint ha desarrollado Ambi Home, una línea para uso doméstico que purifica el ambiente como los higienizadores profesionales


Ambiseint continúa en su labor para mantenerse como la primera empresa especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, en esta ocasión con los hogares españoles como objetivo.

Y es que el escenario determinado por el Covid-19 ha provocado un creciente interés en el consumidor por higienizar su casa, un gesto que hasta ahora no iba más allá de la preocupación por aromatizar el hogar.

Consciente de la demanda existente en el ámbito doméstico en este momento, Ambiseint, con la experiencia adquirida en la investigación y desarrollo de productos para el ámbito empresarial, ha reforzado su oferta con una completa línea para el cliente final.

Una gama de ambientadores con más de 10 formatos diferentes en la que destaca AmbiHome, un difusor para la casa que integra las propiedades higienizantes y purificadoras de los productos de uso profesional de la marca.

Este formato semi-profesional cuenta con un difusor programable, mucho más potente y efectivo que los ambientadores convencionales, gracias a la técnica más avanzada empleada por Ambiseint. Un diseño exclusivo que se integra en cualquier estilo decorativo y con fragancias muy especiales.

Una línea que incluye además diferentes de difusores, sistemas de nebulización, mikados, ambientadores en spray, vaporizadores y velas aromáticas, de diferentes tamaños y aromas, para que el consumidor pueda disfrutar en casa de todos los beneficios del marketing olfativo.

Una técnica cada vez más incorporada en las estrategias de las empresas y que ya se puede disfrutar en casa y beneficiarnos de sus propiedades calmantes, que alivian la ansiedad y favorecen un mejor sueño. Porque está demostrado que una buena ambientación reduce el estrés, aportando relax y bienestar, minimizando la fatiga y potenciando la energía y el buen humor, por no mencionar que según varios estudios, que hay algunos aromas que mejoran la memoria en un 15% mientras se duerme.

Esta gama está disponible en la web de Ambiseint que, por otra parte, no descarta en un futuro comercializarla a través de otras plataformas digitales e incluso en el canal de venta tradicional, mediante córners o espacios en comercios especializados para además de los difusores, abastecer a los clientes de la continua y creciente demanda de recargas.

Más información de Ambiseint
Ambiseint es una empresa especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional fundada en 2004 en Ibiza, inició su proceso de expansión mediante la modalidad de franquicia en 2011 y actualmente cuenta con 95 delegaciones comerciales.

Ambiseint fabrica sus productos en Ibiza dónde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España desde donde reparte su producción. Ambiseint invierte permanentemente en I+D+I, un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en EEUU y Europa de su nueva creación, un difusor que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 m2, estando también homologado para su conexión a sistemas de climatización.

Fuente Comunicae



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BIG Innovation Award premia la innovación de los audífonos de GN Hearing que cambian la vida

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Las marcas Beltone y ReSound acumulan 25 galardones internacionales sólo entre los años 2017 y 2020


Business Intelligence Group ha concedido recientemente a ReSound ONE y Beltone Imagine el premio BIG Innovation 2021, reconociendo con ello que la tecnología de ambas gamas de audífonos es una innovación que cambia la forma en que los pacientes con pérdida auditiva experimentan el mundo.

Aclamada por expertos, audiólogos y pacientes, la ayuda auditiva de Grupo GN brilló con luz propia en 2020, y continúa siendo pionera en 2021, ayudando a más personas a escuchar como ningún otro audífono lo había hecho antes, y a conectarse con sus seres queridos y con el cuidado de la audición, incluso durante la pandemia.

GN Hearing ganó 11 premios internacionales en 2020, en categorías que incluyen diseño, salud, innovación y atención al cliente. Con el transcurso de los años, GN Hearing se ha convertido en la marca preferida por los audiólogos y por la comunidad auditiva en todo el mundo. Su historial de premios demuestra el liderazgo y la excelencia en innovación de las marcas ReSound y Beltone.

Premios ReSound en 2020
Los premios logrados a lo largo del año 2020 demuestran la excelencia y el liderazgo de ReSound en materia de salud auditiva, gracias al uso de tecnologías innovadoras. En 2020, ReSound LiNX Quattro recibió el reconocimiento a su tecnología innovadora de transmisión directa de Android en los premios BIG Innovation.

La contribución de ReSound a la innovación también fue reconocida por los premios Edison, en los que ReSound logró un premio de bronce por su transmisión directa de Android usando un sistema de Bluetooth Low Energy. ReSound ONE también obtuvo Oro al Mejor Producto Nuevo en los Premios Stevie, un Bronce en los Premios Innovador en Tecnología Auditiva y un Premio al Mejor Diseño. El sistema ReSound Assist Live, que permite a los profesionales de la audición ofrecer atención en el hogar del paciente, ha ganado dos premios Stevie por la innovación médica más valiosa y el servicio más valioso, respectivamente. Finalmente, ReSound ONE, y su aclamado sistema M&RIE recibió el premio Silver Best in Biz a la prestación de producto más innovadora del año.

Premios y reconocimientos Beltone 2020
Los premios obtenidos en 2020 son una magnífica prueba del liderazgo intelectual de Beltone en el sector de la salud y en el cuidado de la audición. En 2020, Beltone Amaze recibió el reconocimiento por tecnología innovadora con transmisión directa de Android en los premios BIG Innovation. La contribución de Beltone a la innovación también fue reconocida por los premios Edison, donde Beltone logró un premio de Bronce por su transmisión directa de Android usando Bluetooth Low Energy. Por último, Beltone Imagine, con M&RIE recibió el premio Silver Best in Biz, a la característica de producto más innovadora del año.

Sobre GN Group
El Grupo GN es un líder mundial en soluciones de audio inteligentes que permiten a las personas escuchar más, hacer más y ser más de lo que nunca creyeron posible. Su ambicioso viaje de 150 años les ha llevado de cables de telégrafo a ondas de radio e ingeniería de audio inteligente. Para celebrar su aniversario, desarrollan sus competencias únicas dentro de las soluciones de audio sanitarias, profesionales y de consumo para ayudarnos a continuar transformando vidas a través del poder del sonido.

GN fue fundada con una mentalidad verdaderamente innovadora y global. Hoy, honrar ese legado con la experiencia líder mundial en oído humano, sonido, tecnología inalámbrica, miniaturización y colaboraciones con socios tecnológicos líderes. Las soluciones de GN son comercializadas por las marcas ReSound, Beltone, Interton, Jabra y BlueParrott en 100 países. Fundado en 1869, el Grupo GN emplea a 6,000 personas y cotiza en Nasdaq Copenhagen (GN.CO).

Visitar su página GN.com y contactar en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Sobre Business Intelligence Group
Business Intelligence Group fue fundado con la misión de reconocer el verdadero talento y el desempeño superior en el mundo de los negocios. A diferencia de otros programas de premios de la industria, estos programas son evaluados por ejecutivos de negocios que tienen experiencia y conocimiento. El sistema de puntuación exclusivo de la organización mide selectivamente el rendimiento en múltiples dominios comerciales y luego recompensa a aquellas empresas cuyos logros superan a los de sus competidores.

© 2019 GN Hearing A/S. Todos los derechos reservados. ReSound e Interton son marcas registradas de GN Hearing A / S. Beltone es una marca registrada de GN Hearing Care Corporation. Apple, el logotipo de Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y otros países. Android es una marca registrada de Google LLC. La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc.

Fuente Comunicae



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Un regalo ecológico por San Valentín: lápices plantables Sprout Love Edition

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Sprout, el único lápiz ecológico que se transforma en planta presenta su exclusiva edición especial San Valentín con motivos y frases para enamorar por 9,95€ y disponible en Amazon y en la tienda web de Sprout World


Sprout es el único lápiz del mundo que se puede plantar después de usarlo. Cuando el lápiz es demasiado corto para escribir o colorear, simplemente se puede plantar con la punta con la que escribes arriba y se convertirá en hierbas, verduras o flores.

Un regalo que da algo a cambio y que esconde un precioso mensaje sostenible. Existen dos versiones: grafito y color.

El lápiz contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en tierra húmeda. Se puede elegir entre 10 semillas diferentes: albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel.

Los lápices están disponibles en estuches de 3, 5 y 8 unidades.

Todos los lápices Sprout son 100% naturales y están hechos de madera recolectada de forma sostenible. El material es una mezcla de grafito y arcilla no tóxicos y la cápsula de semillas con semillas está hecha de material vegetal.

¿Cómo funciona el lápiz Sprout con semillas?
1. Escribir con el lápiz

2. Colocar el lápiz en una maceta con la cápsula apuntando hacia abajo.

3. Colocar la maceta en un lugar soleado y mantenga la tierra húmeda.

Después de 10-14 días, brotan las flores y plantas.

Disponibles en www.sproutworld.com

También en Amazon

Sobre Sprout World
Sprout World es la compañía detrás del primer lápiz plantable del mundo. Fue fundada en 2013 por el empresario Michael Stausholm y tiene oficinas en Copenhague y Boston. El 80% de las ventas de Sprout van a empresas y organizaciones que personalizan los lápices y los usan como regalos ecológicos. El 20% se vende en Amazon y en tiendas de todo el mundo. Sprout World también ha desarrollado un lápiz de maquillaje plantable y una bolsita de té y cuchara biodegradables en una, la Sprout Spoon.

Fuente Comunicae



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La startup catalana Sticky Vinilos revoluciona el sector del accesorio móvil personalizado y arrasa en ventas

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Sticky Vinilos, pionera en diseñar y fabricar vinilos protectores personalizados para la parte trasera de los teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles, está creciendo a pasos agigantados


El proyecto surgió en plena cuarentena, sus fundadoras, Miriam Lao y Amaia Uceda, emprendedoras en serie y con una gran experiencia en el mundo startup, detectaron un nicho de mercado poco explotado y decidieron ir a por todas. Crearon uno a uno los moldes de cada modelo de móvil que ofrecen en su web, actualmente fabrican para todos los modelos y marcas del mercado.

El mercado está masificado de marcas de fundas móviles, pero.. "¿quién se acuerda de las personas que como a nosotras no nos gusta tapar el móvil con una funda y perder su aspecto natural?" comenta Amaia Uceda, que es quien se encarga de diseñar todos los Stickys. Por eso a estas jóvenes se les ocurrió diseñar un protector de vinilo realizado con poliméricos de gran calidad, que se adapta perfectamente a cada modelo de teléfono. Una vez puesto evita arañazos y rayaduras, el desgaste típico del tiempo o las marcas de las huellas de los dedos.

La ventaja que tienen los vinilos respecto a las fundas, a parte de ser un producto totalmente innovador, es la calidad de impresión, el color y que no se desgastan con el paso del tiempo, "si lo quieres cambiar será porque te hayas aburrido de verlo", cuenta Amaia. Para no perder a ningún cliente, la empresa regala una funda transparente por cada vinilo vendido, por si se le quiere dar algo mas de protección al teléfono y deja en manos del usuario ponérsela o no.

Tienen cientos de diseños en la web y cada día van incorporando diseños nuevos adaptados a las últimas tendencias. Sticky tiene fábrica propia y fabrica para todos los modelos de móviles del mercado, sin excepción. La fábrica se encuentra en el País Vasco.

Sticky ha tenido una gran acogida por parte del público de todas las edades, tanto hombres como mujeres, ya que los vinilos, además de llamativos y gustosos al tacto, son muy fáciles de instalar, no dejan burbujas y a la hora de retirarlos no dejan ningún residuo.

De esta manera Sticky Vinilos se ha convertido en referente número uno en ofrecer este producto en el mercado español. Por ahora solo venden a través de su tienda online http://www.sticky.es pero ya han cerrado acuerdos con algunas marcas y puntos de venta físicos. Miriam Lao afirma que está preparando una escalada internacional del producto para probarlo en otros mercados en los que asegura que también tendrá una gran acogida. Actualmente el equipo está compuesto por 9 personas.

Además la startup catalana cuenta con el respaldo de uno de los Business Angels más activos de España, Tom Horsey y está acelerada por la aceleradora e inversora Startup Labs Spain. Actualmente se encuentra cerrando su segunda ronda de inversión para seguir expandiéndose online y para ampliar el equipo.

Lao tiene grandes planes para Sticky, no ha querido avanzar mucho pero la startup prepara el lanzamiento inminente de otro novedoso accesorio para complementar el vinilo.

Otro claro ejemplo de superación a pesar de las actuales circunstancias.

Fuente Comunicae



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Livegens: Los complementos de moda también pueden ser ecosostenibles

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Dentro del cambio de mentalidad que se está dando en el mundo de la moda, los complementos ecofriendly también tienen un importante papel para alcanzar la sostenibilidad, y en España existen empresas emprendedoras y pioneras en este aspecto


Todo el mundo ha oído hablar sobre moda sostenible, y cada vez son más las personas concienciadas con la necesidad de reducir el consumo de productos de moda. El slow fashion se va abriendo paso en los armarios, camisetas de algodón orgánico, vestidos de lino, etc. pero la moda sostenible implica un compromiso mucho mayor, y este debe incluir también los complementos, como los relojes o las gafas de sol.

Este compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, así como una gran pasión por el mundo de la moda, es lo que llevó a los hermanos Aitor y Javier Ramón a fundar en el año 2019 Livegens, una empresa de complementos de moda ecosostenibles. La producción se ha centrado en dos productos estrella: relojes de madera y gafas de sol de madera.

Los complementos de moda de la empresa española Livegens están pensados desde el punto de vista de la sostenibilidad, trabajados artesanalmente con productos sostenibles, evitando todo tipo de plásticos tanto en su fabricación como en el packaging, y lo que es también muy importante, buscando un diseño atemporal y una gran durabilidad, de modo que cumplan con todos los requisitos de la moda sostenible.

Los relojes de madera se han convertido en un complemento trendy y uno de los regalos más buscados por quienes tienen un fuerte compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con su pareja, por lo que se espera que sea uno de los regalos estrella en este San Valentín 2021. En cualquier caso, tanto los relojes como las gafas de madera son complementos hechos para perdurar en el tiempo, gracias a la calidad de sus materiales y a su impecable fabricación.

Proteger el medio ambiente es uno de los propósitos que se encuentran dentro de la Agenda 2030, y en ese sentido cualquier paso que se pueda dar hacia su cumplimiento es un paso en el buen camino. Por ello no es de extrañar que el proyecto de Livegens haya sido reconocido como ganador del Proyecto empresarial de los Premios MOCE al espíritu emprendedor, convocados por la Fundación Ronsel, BBVA y la Xunta de Galicia, Premio Expotural (tercer finalista), con participación en la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible en IFEMA (Madrid) y Finalista en los Premios Latinoamérica Verde (único proyecto español premiado del ranking).

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Marcaropa: ¿Qué tipo de mascarilla aconseja la OCU?

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En el último año, los hábitos sociales han cambiado en todo el mundo. El distanciamiento social, la higiene frecuente de manos y el uso de mascarillas, marcan la nueva normalidad, con el único objetivo: prevenir el contagio. La mascarilla se ha convertido en un signo de protección y solidaridad. Tanto el Gobierno de España como la OCU recomiendan el uso de mascarillas higiénicas reutilizables para la población. Las Mascarillas de Marcaropa obtienen puntuación de buena calidad, según el estudio de la OCU


En los países orientales como Japón, el uso de las mascarillas protectoras ya era un hábito entre los ciudadanos. En junio, la OMS actualizó sus recomendaciones e indicó su utilización en lugares públicos. Desde entonces, su uso se ha vuelto obligatorio en la mayoría de ciudades del mundo, incluso multando si no se hace uso de ellas en lugares públicos. Actualmente, se cree que su uso continuará incluso después de controlada la COVID-19, por motivos de salud e higiene.

El uso de la mascarilla se ha convertido en un signo de protección y solidaridad entre la población no sanitaria, puesto que el enfermo reduce el contagio y la persona sana evita infectarse.

En plena tercera ola, ha saltado la polémica sobre cual es el tipo de mascarilla que se debe utilizar, si es suficiente utilizar las higiénicas o si es preferible usar las médicas. Algunos países de Europa como Alemania han prohibido el uso de mascarillas de tela, Austria obliga a utilizar las FFP2 en espacios cerrados como transporte y comercio.

El precio de las mascarillas FFP2 no está regulado en España, lo que hace que el precio sea elevado y que su uso quede limitado a las familias con mayor capacidad económica. Si se impusiera en toda Europa la obligatoriedad de uso de estas mascarillas, el personal sanitario podría sufrir riesgo de desabastecimiento.

Por otro lado, el impacto ambiental del uso de mascarillas desechables ya es un problema real. Una mascarilla higiénica abandonada en un entorno natural puede tardar entre 300 y 400 años en degradarse. Y durante ese período puede afectar a la flora y fauna, al agua o incluso acabar en el mar. Es necesario hacer un uso responsable para reducir la cantidad de residuos generados. En el caso de utilizar mascarilla de un solo uso, se deben depositar en el contenedor gris, así como los guantes, nunca en el contenedor de residuos orgánicos.

Tanto el Gobierno de España como la OCU recomiendan el uso de mascarillas higiénicas reutilizables para la población, así como el uso de guantes solo en circunstancias concretas, siendo preferible ser riguroso en las medidas de higiene.

Las mascarillas higiénicas reutilizables son una opción segura y recomendable, por su respirabilidad y eficacia, para su uso en condiciones normales por población sana, afirma la Organización de Consumidores y Usuarios. Siempre y cuando cumplan la UNE0065:2020, se ajusten bien al rostro y se cambien con la frecuencia necesaria, es decir cada 4 horas de uso continuado.

Las mascarillas que ofrecen en Marcaropa han obtenido muy buena puntuación en el comparador que realiza la OCU, considerándolas de buena calidad en su clasificación. Tanto los modelos BAB como los RBT se adecuan al cumplimiento de la UNE0065:2020. Se puede escoger entre talla S, M y L, para que se ajuste a la medida necesaria. Para niño hay diseños de súper héroe, de ladybug, corazones, Spiderman, súper coco, camuflaje, etc. y para adulto también hay múltiples diseños.

Cada mes la Oficina del Consumidor, OCU, saca las mejores mascarillas, en febrero las mejores son las mascarillas del Futbol Club Barcelona con el logo de su escudo y las mascarillas de Marcaropa, en sus diferentes diseños, siendo estas últimas las que tienen un precio por uso menor, 0,22€/uso.

La ventaja es que al ser reutilizables, además de proteger, son cuidadosas con el medio ambiente, son económicas y seguras.

Fuente Comunicae



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Muebles Gavira aconseja sobre los materiales más demandados, tejidos más envolventes y colores más vibrantes en muebles de salón, que marcarán tendencia este 2021

 



Muebles Gavira, líder en la venta de muebles y electrodoméstico en la zona occidental de Málaga y Cádiz, te recomiendan algunas de las tendencias que vienen apostando fuerte este 2021 por interioristas y grandes diseñadores de todo el mundo, para la renovación de salones, tales como sofás, zonas de TV o muebles auxiliares.  Algunas de ellas llegaron el año pasado, pero seguirán siendo tendencia esta temporada.


“En primer lugar define estilo y necesidades”

El primer paso es definir el estilo y las necesidades propias de cada caso en concreto. La opción de crear un estilo personalizado que fusiona varios a la vez es cada vez más popular. Hay que tener en cuenta que lo que primará será la búsqueda del bienestar. 

Seguiremos atrapados por el encanto de la artesanía y materiales naturales, que hace de los salones lugares acogedores y llenos de armonía. Los materiales naturales como el barro, las maderas, los metales, las piedras etc., transmiten emociones de lo hecho a mano con imperfecciones y exclusividad.


“Los Tonos neutros y cálidos en paredes crean un equilibrio perfecto y atemporal.”

Todos estos ambientes arropados en tejidos naturales como lino, algodón o lana usados en muebles y tapicerías, crean un equilibro perfecto y atemporal. Además de acabados en tonos neutros y cálidos en paredes.




“El estilo industrial y el nórdico siguen presentes”

El estilo industrial y el nórdico siguen presentes este año pero fusionados con toques étnicos y estampados llenos de colores vibrantes. Igualmente, el estilo contemporáneo mezclado con algunas piezas shabby chic  crea una atmósfera cálida y personal.

El minimalismo vuelve, pero cálido y sentimental reduciendo elementos al mínimo pero con materiales naturales, colores cálidos acompañado de formas suaves y redondeadas, nada que ver con el minimalismo frío y racional de los 90.

Con tapices y murales geométricos en blanco y negro y de trazos sencillos. Las piezas de diseño industrial clásico aportarán un toque de distinción a cualquier rinconcito del salón y si son vintage rescatadas del olvido, le darán el toque auténtico y único.

Los muebles metálicos son muy versátiles sobre todo en salones de estilo industrial en acabados grises y negros mates, donde una mesa comedor grande o una mesa comedor de cristal, encaja a la perfección. Los sillones acolchados con estructuras de metal le dan un toque sofisticado y atemporal a la vez.

Los cromados en acero ya sean color oro o plata siguen en tendencia, además, el brillo que aportan los hace totalmente perfectos para los amantes del lujo y la sofisticación.


“El illuminating de Pantone elegido color del año 2021”

“Los acabados brillantes y coloridos con efecto WoW como el illuminating de Pantone elegido color del año 2021 por su mensaje de positividad y optimismo provocan un efecto de reconfortandte, algo esencial para el alma humana” - así lo expresa la directora del instituto del color Pantone.

Otra tendencia general que aportará bienestar es la olfativa, cuyo objetivo es que lo que se percibe con la vista y el tacto tengan relación con el olfato a través de aromas desde amaderados sofisticados y florales, a frescos como la brisa del mar o la hierba recién cortada. Velas, mikados, inciensos y brumizadores ayudarán a unir todo el ambiente producido por los muebles de salón.

Y sobre todo, en este año 2021 es el momento para aliarse con la naturaleza y como completo innegociable habrá que llenar los salones de plantas y flores que aporten frescura y vitalidad, a la vez que múltiples beneficios para la salud. En el caso de no tener tiempo para cuidarlas o padecer algún tipo de alergia, en el mercado existen miles de modelos que imitan lo natural de manera sorprendente. 





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¿El "efecto Reddit" se contagia a la bolsa española? Emprestamo.com ofrece inversión en economía real

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Tras lo sucedido el pasado mes en Wall Street, en el que comerciantes minoristas organizados en el foro Reddit centraron su objetivo en disparar el valor en bolsa de GameStop (tienda física de videojuegos más grande de EE. UU) mediante la compra masiva de acciones, propiciando pérdidas de hasta 14.000 millones en un día a grandes fondos de inversión que apostaban a la baja


No han tardado mucho en salir imitadores de Reddit en España, que ahora abarrotan Telegram de grupos para comprar y vender acciones de forma coordinada. El caso Tubacex (empresa española de fabricación de tubos de acero) ha sido el primer objetivo de este grupo de imitadores denominados en Telegram como “WS Bets español”, que tras dispararse un 15% en bolsa este pasado lunes tiene captada la atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de momento afirma no haber visto nada sospechoso en la cotización. A parte de Tubacex, entre los valores con movimientos sospechosos se encuentran la plata y varias criptomonedas.

Aunque la CNMV ya advirtió que un fenómeno como el caso GameStop en España sería constitutivo de manipulación del mercado con multas de hasta 30 millones de euros y prisión de hasta 6 años. Lo cierto es que los expertos hablan de vacío legal.

Esto solo conlleva a aumentar todavía más la incertidumbre por la volatilidad de las acciones en el Ibex 35 ante la posibilidad de réplicas mediante compras masivas de acciones simultáneamente orquestadas por el mencionado grupo de Telegram.

Por todo esto, las compañías que ofrecen alternativas a las inversiones tradicionales están cada vez más en auge. Este tipo de inversiones alternativas, como por ejemplo el Crowdlending, ofrecen ventajas muy atractivas para el inversor como saber que está invirtiendo directamente en economía real, siendo prácticamente imposible que se volatilice su rentabilidad y por lo tanto minimizando el riesgo sufrido. El valor de invertir en este tipo de operaciones alternativas reside intrínsecamente en el negocio en el que se decide invertir sin depender de difíciles interpretaciones que se puedan dar en el mercado.

Una empresa que ofrece un tipo de inversión alternativa es Emprestamo.com, que ofrece a los inversores la posibilidad de invertir en economía real a través del sistema de adelanto de facturas (Crowdfactoring), una variante del Crowdlending, donde el capital invertido va directamente a la empresa que el inversor decide financiar basándose en su propio criterio de selección, con procesos 100% transparentes en los que se conoce en todo momento donde se encuentra el capital invertido.

Es posible registrarse como inversor a través de este formulario en unos minutos: https://ift.tt/3cWMPgC

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Elecnor se une a Fundación Adecco para impulsar el empleo de las personas más vulnerables

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La crisis de la COVID-19 ha golpeado en mayor medida a las personas que ya lo tenían difícil antes de la pandemia: con discapacidad, familias monoparentales, personas con escasos recursos, etc. El proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, tiene como misión erradicar la exclusión social que afecta a las personas más vulnerables, a través del empleo


En un contexto de crisis sanitaria y social como el actual, Elecnor ha decidido apoyar el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, para ayudar a los más vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social.
El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Bustamante, CEO de Elecnor y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El proyecto #EmpleoParaTodos actúa sobre dos áreas esenciales: demandante de empleo y empresa. Así, por un lado, cuenta con un equipo de consultores de integración que orienta, forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; y, por otro, con un equipo experto conocedor de las necesidades empresariales. Dicho equipo promueve entornos laborales sensibilizados mediante estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que impactan de forma transversal en la compañía.

Este acuerdo se produce en un contexto económico y social convulso: la crisis provocada por la COVID-19 ha golpeado en mayor medida a las personas en riesgo de exclusión, como las que tienen discapacidad, las familias monoparentales y/o las personas con escasos recursos, que ya lo tenían difícil antes de la pandemia. El desempleo sigue aumentando, afectando a sectores esenciales y generando situaciones extremas de vulnerabilidad, que podrían disparar las cifras de pobreza en España.

En este escenario, Rafael Bustamante, CEO de Elecnor, ha destacado que “durante estos meses tan difíciles hemos querido reforzar, más que nunca, nuestro compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y exclusión de nuestra sociedad. Este acuerdo nos permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha agradecido el apoyo de Elecnor y ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial: “en coyunturas adversas y de incertidumbre, el compromiso del tejido empresarial se torna crucial para que las personas más vulnerables no se conviertan en víctimas dobles de la crisis. Sin embargo, no se trata únicamente de justicia social; apoyar a aquellos que lo tienen más difícil promueve, al mismo tiempo, la competitividad de la empresa, haciéndola más diversa, innovadora y sostenible”.

Sobre Elecnor
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 60 años de continuo crecimiento y presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Su fuerte vocación internacional ha llevado a la empresa a un continuo proceso de expansión que le ha abierto las puertas de nuevos mercados en todo el mundo, siendo los principales Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África, Australia y Medio Oriente. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y una plantilla de 14.855 empleados. En el año 2019 la Cifra de Negocio alcanzó los 2.454 millones de euros y un Beneficio Neto Consolidado de 126,4 millones de euros. Más información en www.elecnor.com

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

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Un Estudio de la consultora BTS refleja cómo la crisis ha transformado a los bancos


  • Ayudar tanto a los empleados como a los clientes a relacionarse de manera online, fue fundamental para que los bancos desarrollaran su actividad en plena crisis 
  • No se ha tratado simplemente de trasladar a los empleados a “trabajar desde casa”, sino a saber trabajar desde cualquier lugar 

Andre Ribeiro, Vicepresidente de BTS 



ROIPRESS / SUECIA / EUROPA - BTS ha realizado una investigación, entrevistando a 45 ejecutivos de 21 entidades financieras en los países: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, España, Portugal, Suiza, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, China, Singapur, Tailandia y Australia. De los bancos incluidos en el estudio, tres son grandes entidades globales que operan en la mayor parte del mundo. 


Este estudio se ha centrado, principalmente, en responder a dos cuestiones una vez los bancos comiencen a salir de la crisis: ¿en qué se enfocarán de forma prioritaria? y ¿cómo se están transformando las entidades financieras como resultado de la crisis? Las respuestas han permitido analizar tres aspectos muy relevantes como son el impacto de la crisis en las iniciativas de transformación en curso, los cambios en el entorno y la necesidad de potenciar las relaciones virtuales entre clientes y empleados. 


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Andre Ribeiro, Vicepresidente de BTS, comenta que "la transformación del sector financiero requiere decisiones de sus líderes, respuestas a las tendencias y acometer desafíos. En este sentido, uno de los objetivos principales de esta investigación es identificar algunas señales de debilidad en la respuesta de las entidades. La comprensión de estas señales permitirá a los líderes y a sus equipos desarrollar las capacidades necesarias para avanzar y lograr resultados, acelerando así la recuperación".

1. Importancia de poner el foco en el cliente y en los empleados. En esta crisis, las  entidades han tenido que asegurarse que los clientes tengan acceso a los servicios necesarios y se sientan respaldados por los empleados durante estos momentos tan difíciles. Aquellas que tenían definidos principios sólidos para guiar en la toma de decisiones y el análisis de alternativas (claridad de propósito y propuesta para el cliente), están mejor preparadas para enfrentarse a los desafíos actuales y futuros, gracias a una mayor agilidad.

2. Simplificación de los procesos para facilitar la experiencia virtual. Para muchos clientes, el entorno virtual ha sido algo nuevo, al no poder acceder a los canales físicos a los que estaban acostumbrados. Ayudar tanto a los empleados como a los clientes a relacionarse de manera online, fue fundamental para que los bancos desarrollaran su actividad en plena crisis. Aquellos que identificaron esto como una oportunidad para rediseñar el customer journey, experimentaron un incremento del compromiso en los empleados y optimizaron la experiencia de los clientes.



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3. Aprovechar la crisis como una oportunidad para acelerar la transformación digital y estratégica. Para la gran mayoría de los bancos consultados la crisis ha sido la oportunidad perfecta para cambiar o acelerar su estrategia de transformación digital y empresarial. No se ha tratado simplemente de trasladar a los empleados a “trabajar desde casa”, sino a saber trabajar desde cualquier lugar, más aún en un sector tradicionalmente basado en gran medida en la infraestructura física y el presencialismo. Ante el crecimiento del uso de la banca online, los bancos se están reinventando para ofrecer óptimas experiencias, retener e incrementar sus clientes.

4. La velocidad y la agilidad triunfan. En este nuevo entorno virtual, las entidades reconocen que en algunas ocasiones están operando más como empresas de  gestión, que como bancos en su intento de prestar los servicios más adecuados. Actualmente,  see prioriza la velocidad y la agilidad para la toma de decisiones y  la introducción de nuevos productos, en lugar de la  excesiva dependencia de las consideraciones de cumplimiento y la meticulosidad. La tecnología ha sido el habilitador clave de esta transformación y los clientes seguirán esperando este nivel de capacidad de respuesta  a  sus expectativas. 

5. Equilibrar y reinventar el apetito por el riesgo y el modelo de negocio para sobrevivir a largo plazo.  Los cambios tanto internos como externos han provocado que los bancos adopten nuevas formas operativas no contempladas anteriormente, como variar sus canales de atención al cliente o la puesta en marcha de nuevos procesos operativos a gran velocidad de asesoramiento o comercialización de nuevos productos.

Andre Ribeiro concluye indicando que "antes de la crisis se incrementaba día tras día la migración de usuarios bancarios a las Fintech, al optar por soluciones y servicios que satisfacían más de cerca sus necesidades financieras. Actualmente, los cambios realizados en la banca tradicional, debido a la crisis, han provocado que los clientes mantengan sus cuentas al disponer de una amplia gama de servicios online, además de una atención presencial, aún requerida por una parte de la población".

BTS es una firma global de servicios profesionales, con sede en Estocolmo (Suecia) que proporcionan una amplia gama de servicios que abarcan, desde la ejecución de la estrategia, hasta el desarrollo del talento, así como “assessments” y programas de liderazgo o ventas, siempre adaptados a las exigencias de cada compañía. BTS colabora con más de 450 organizaciones en todo el mundo.






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Premium Numbers abre nueva oficina en Barcelona

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Premium Numbers abre nueva oficina en Barcelona

Como parte de la estrategia de expansión nacional, inauguramos nueva delegación comercial en Barcelona. A través de esta nueva oficina, se podrá ofrecer un asesoramiento cercano y ajustado a las necesidades de los clientes y distribuidores en Cataluña


Premium Numbers inicia el nuevo año con una novedad en relación a sus sedes nacionales.

Para llevar a cabo esta nueva oficina comercial, Premium Numbers ha contado con Luisa Díaz, Responsable de Zona que dirigirá el proyecto y el equipo de trabajo.
En los últimos años, Premium Numbers ha experimentado numerosos cambios en la organización, a través de un crecimiento paulatino, por lo que esta apertura supone un paso más en la trayectoria de este operador de telecomunicaciones.

La nueva oficina ubicada en la Calle Ciutat de Granada 150, cuenta con un cuidado y estudiado diseño, manteniendo espacios luminosos, amplios y acogedores. La distribución en espacios de trabajo, impulsa la creación y la suma de conocimientos. Por ello, el equipo podrá disfrutar de un amplio espacio, confortable y acogedor, que les permita desarrollar sus funciones favoreciendo la experiencia de trabajo y las relaciones entre las personas.

Con estas características, la nueva oficina sienta las bases para seguir creciendo gracias a la confianza de sus clientes, mediante el esfuerzo y el trabajo que caracterizan al equipo Premium Numbers.

Premium Numbers, operador de telecomunicaciones desde el año 2001 tiene como misión dar solución a las comunicaciones de cualquier empresa, mediante unos servicios competitivos, novedosos, ágiles y de calidad. Además, el ser percibida por sus consumidores como una empresa moderna, comprometida y en continuo desarrollo. La visión de Premium Numbers es posicionarse en el sector como una empresa puntera en el desarrollo de servicios de gestión de comunicaciones, a través de líneas telefónicas, VozIP y telefonía móvil. Ofreciendo así soluciones cómodas y rentables para las comunicaciones de su empresa.

Algunos de los pilares que sustentan hoy en día Premium Numbers, son la rapidez, flexibilidad y adaptabilidad, la creatividad e innovación y la orientación y fidelización del cliente.

Fuente Comunicae



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La propuesta de valor de IFMA España durante el Covid-19 le permite cerrar 2020 con un incremento de socios

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IFMA España cerró 2020 con la incorporación de 20 nuevas empresas y organizaciones. El sector empresarial del Facilty Management también ha tenido que reinventarse y adaptarse a unas necesidades de sus clientes más cambiantes y complejas


Lorena Espada, presidenta de IFMA España "en menos de un año, nuestra profesión ha dado un salto estratégico exponencial. Cada vez estamos más presentes en los comités de crisis y de dirección. Se trata de un avance que los Facility Managers debemos defender y capitalizar".

La figura del Facility Manager es uno de los perfiles profesionales que han salido reforzados durante esta pandemia. A sus habituales funciones, que pasan por gestionar inmuebles y servicios para que sus organizaciones sean más eficientes y productivas en sus entornos de trabajo, hay que añadir por lo menos otras dos durante el pasado 2020.

Por un lado, ayudar a que los profesionales de las empresas pudiesen seguir trabajando desde sus casas. Esto es facilitándoles la cobertura técnica y organizativa necesaria. Por otro, que la paulatina vuelta de los empleados a sus espacios de trabajo (oficinas, instalaciones, industrias, infraestructuras públicas o privadas, etc.) se produzca en entornos que, sin dejar de ser cómodos, atractivos y operativos; cumplan con las máximas medidas de seguridad frente a cualquier riesgo para la salud de los que allí trabajan.

Se trata de un reto importante, no solo para los Facility Managers, sino también para muchas empresas proveedoras que han tenido que reinventarse y adaptarse ante las nuevas necesidades de sus clientes. En ambos casos, la respuesta ha sido IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, y el resultado a esta necesidad de adaptación fue que durante 2020 han sido varias las empresas y particulares que se han incorporado a la asociación.

Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España señala que “la cercanía con los afiliados, nuestro enfoque formativo, los más de 50 eventos online realizados durante 2020 para fomentar el FM, y la investigación y documentación que generamos desde las distintas comisiones de trabajo, han permitido a nuestros asociados armarse para hacer frente al Covid-19 en sus empresas y en sus clientes”.

La gerente de IFMA España remarca que “además, en un escenario tan complejo como el actual, IFMA España ha servido de puente para empresas y profesionales que necesitaban ver qué se estaba haciendo frente al Covid-19 en la gestión de espacios de trabajo. Siendo la consecuencia directa su entrada en nuestra asociación al reconocer nuestra propuesta de valor”.

Cerca de 20 nuevas incorporaciones en 2020
2020 ha sido un muy buen año para IFMA España que contó con incorporación de cerca de 20 empresas líderes. Como Patrocinadores Bronce se han incorporado a IFMA España Zardoya Otis y Basque Living del Cluster Habic. Como Empresas Colaboradoras: Cycle Management Group, Grupo Lacera, Microclean, The Coporate Gym & Wellbeing, Everis Spain, VIDA IP y Butic The New School. A las que hay que añadir como asociadas a: Exclusivas Energéticas, El Corte Inglés, Cesce, Grupo Lactalis, Rem Gestimed, Bluespace y MSI Studio. También se ha dado una incorporación institucional, concretamente el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). A la llegada de todas estas entidades hay que añadir también como nuevos socios particulares a 9 profesionales del Facility Management.

En conjunto, destacar que el 90% de todas las incorporaciones se dieron durante los tres últimos trimestres del año, lo que demuestra el interés que tenían en conocer las mejores best practices para hacer frente al Covid-19. Estas incorporaciones constatan también que el sector de las empresas proveedoras de servicios de Facility Management han tenido que adaptar su oferta. Un ejemplo es lo que ha ocurrido con la limpieza, que ha pasado todavía a ser más esencial que antes de la pandemia y ha requerido una mayor especialización. Para entender más sobre como atender a estas necesidades concretas generadas por la llegada del Covid-19, muchas empresas han recurrido a la experiencia y al conocimiento acumulado por IFMA España.

Desde un punto de vista más institucional, Lorena Espada, presidenta de IFMA España, ha matizado que “las incorporaciones de 2020 y el buen momento que vive la asociación, en un entorno de crisis evidente que no debemos olvidar, refuerza las líneas estratégicas de la Junta Directiva que he liderado estos 2 últimos años, como ha sido la de dotar de una mayor propuesta de valor estratégico a IFMA España”.

La presidenta de IFMA ha señalado que “en menos de un año nuestra profesión ha dado un salto estratégico exponencial. Cada vez estamos más presentes en los comités de crisis y de dirección, se trata de un avance que los Facility Managers debemos defender y capitalizar. Estamos en la senda correcta”.

Sobre IFMA España
IFMA España, el capítulo español de la International Facility Management Association, se creó en enero de 2011. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta disciplina. Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que organizaciones y empresas sean más eficientes y productivas en oficinas, instalaciones, industrias, e infraestructuras públicas y/o privadas, etc.

El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios o de consultoría. IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar estos objetivos, IFMA España cuenta con varias comisiones de trabajo especializadas y que funcionan como grupos de trabajo colaborativos en donde compartir es la máxima principal. La actual presidenta de IFMA España es Lorena Espada, cargo que dejará a finales de febrero de 2021.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.728 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.728 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados tenía también deuda pública, con Hacienda y con la Seguridad Social


El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Terrassa (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de AB, vecino de Terrassa, casado y sin hijos a su cargo, quedando exonerado de una deuda de 51.728 euros contraída con dos bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados,despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“AB -explican los abogados- acudió a nosotros en busca de ayuda porque, con unos ingresos mensuales de 570 euros, no podía hacer frente a la deuda contraída”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ha quedado libre de sus deudas.

AB, además, tenía deuda con Hacienda, de 690 euros, y con la Seguridad Social, de 350 euros. Con la Ley de Segunda Oportunidad la deuda pública no queda cancelada igual que la privada, pero como explican los abogados de Repara tu Deuda, “se concede el beneficio de un plan de pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real. Se trata de otra de las sentencias pioneras que han conseguido clientes de Repara tu Deuda abogados y que crea jurisprudencia y esperanza a aquellos que tienen deuda privada y pública”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, el 89% del total, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho de abogados- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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Nuevo despacho de Abogados Penalistas en Barcelona por Pagès Advocats

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Pagès Advocats es un despacho de abogados con más de dos décadas de historia asesorando a clientes que acaba de abrir nuevo despacho especializado en derecho penal para Barcelona y toda Cataluña


penalistabarcelona.com es un despacho de Abogados penalistas en Barcelona que cree que la especialización en el derecho penal requiere un profundo conocimiento teórico y práctico. Es por ese que han creado un nuevo despacho para poder dedicarse de forma especializada al derecho penal en Barcelona.

El abogado penalista se encarga en líneas generales de llevar la defensa y reclamación ante los tribunales, en casos que pueden implicar una infracción del Código Penal. bogado penalista se e encarga en líneas generales de llevar la defensa y reclamación ante los

Jordi Pagés en una entrevista ilustra con una detallada descripción su visión sobre esta nueva especialidad de su equipo

"Siguiendo este método nuestro nuevo despacho penalista ha conseguido archivar un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin puntos en el carnet, al no poder comprobarse por la administración que la resolución privativa de los puntos no había sido notificada personalmente como había manifestado el propio conductor ante la policía que desconocía tal hecho, no existiendo además una causa anterior por hechos similares".

Penalista Barcelona cree que una buena defensa y la experiencia pueden ser elementos muy importantes para una absolución penal estudiando detalladamente cada caso con la dedicación y atención que merece.

Para poder dar un servicio completo el nuevo despacho penalista ofrece servicios para delitos contra el patrimonio como apropiación indebida o estafa. Delitos económicos como blaqueo o delitos fiscales y societarios. Delitos contra la administración de índole laboral, informática o contra la salud pública. También da cabida a delitos contra las personas y la vida. Un ejemplo de los mismos son el asesinato, el homicidio, las lesiones físicas, el aborto si no se cumplen las leyes respecto a ellos, etc.

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Crecen las salidas profesionales en Recursos Humanos, la pieza clave para el éxito empresarial

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Lograr buen clima entre todos los trabajadores de una compañía, para que estén en sintonía con las metas empresariales, es la gran labor de los profesionales de RRHH. Un departamento que cada vez cobra mayor importancia en el entorno empresarial del siglo XXI. Formarse adecuadamente en este ámbito es la vía para llegar a liderar los procesos de una profesión con mucho futuro. A través de OTONAUTA se puede acceder de manera práctica y sencilla a los mejores máster en Recursos Humanos


En toda empresa, son los empleados, trabajadores y colaboradores los que permiten que el proyecto funcione y se logren las metas deseadas. De ahí la importancia de realizar una selección adecuada del personal que formará parte de la plantilla, así como de mantener a ésta estable y organizada, con buen clima y buena salud, y en sintonía con la filosofía de la empresa. Tareas todas ellas responsabilidad del departamento de Recursos Humanos, una pieza imprescindible para lograr el éxito de una compañía. Ser parte de la aventura de saber dirigir y gestionar el talento del capital humano es una opción atractiva que cada vez cuenta con más demanda y, en consecuencia, con más salidas profesionales. Las opciones para formarse en este ámbito son muchas y muy diversas: máster, curso, licenciatura o posgrado en Recursos Humanos. En estudios presenciales, semipresenciales, a distancia o de manera telemática. Y, entre ellas, se impone la opción del máster online como elección más demandada. Una garantía de formación avanzada y especializada.

Formarse en RRHH garantiza el aprendizaje y el dominio de estrategias que capacitan para saber moverse en el entorno laboral y empresarial del presente y, en especial para lograr que una empresa funcione, siga el rumbo adecuado hacia la consecución de sus metas y se garantice que el capital humano de la compañía en cuestión esté satisfecho con su papel en ella. El conocimiento y el dominio en áreas como la dirección estratégica de personas, la gestión de las decisiones, el bienestar laboral y la adecuada salud en un entorno empresarial, así como la gestión del talento y las habilidades directivas, son claves en cualquier programa de máster en Recursos Humanos. En torno a materias como la Economía, el Derecho, la Sociología, la Psicología, la Administración de Empresas y las Relaciones Laborales giran los planes de estudio de estas formaciones, cuyos contenidos se revisan y actualizan periódicamente para dar respuesta a las últimas demandas del mercado. Los nuevos roles del empleado, el uso eficaz de herramientas como LinkedIn y otras redes sociales, los retos de la conciliación o la gestión del cambio y de la diversidad son solo algunos ejemplos de los conocimientos que se adquieren en los másteres de RRHH, que incluyen por supuesto prácticas externas.

Además, un profesional de los Recursos Humanos debe dominar procesos y técnicas de búsqueda y selección de personal, de formación, promoción profesional dentro de la empresa, así como llevar a cabo trámites administrativos y acciones orientadas a la prevención de riesgos laborales. Para ello es importante tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación, necesarias a la hora de resolver conflictos y entablar conversaciones con los trabajadores; así como ciertas capacidades informáticas, conocimientos estadísticos y de finanzas.

Entre los programas de máster en Recursos Humanos destacan los que ofrecen actualmente en España la ESIC, la UNED, la UOC, la UCM y la UNIR. Formaciones que facultan para ejercer en puestos de Talent Manager Director, Dirección del departamento de RRHH, Técnico de RRHH, HR Business Partner, Consultor en RRHH, Responsable de la gestión del talento, Responsable del departamento laboral, Responsable del departamento de responsabilidad social, o Responsable del departamento de compensación y beneficios, entre otros. Perfiles profesionales a los que se puede acceder tanto en empresas que actúan como consultoras en el ámbito de la gestión de personal, como dentro de grandes empresas o bien desde el cargo de coach experto en procesos de selección laboral.

Los salarios en Recursos Humanos en España, según datos recabados por las plataformas Indeed y Glassdoor, pueden llegar a los 50.000 euros anuales en puestos de Dirección, aunque la media del sector se sitúa cerca de los 1.790 euros mensuales.

Las personas interesadas en saber más, pueden conocer y comparar los detalles de los principales programas de máster en RRHH a través del explorador académico OTONAUTA -OTOnauta.com-.

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Flexibilidad y seguridad, factores decisivos en la transformación digital

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El panorama mundial actual presenta grandes desafíos para las empresas. Muchas organizaciones se han visto forzadas a acelerar su transformación digital para adaptarse a la situación excepcional derivada de la crisis de la Covid-19. Según los expertos de Stackscale, la repentina adopción del trabajo en remoto ha puesto en relieve la necesidad de potenciar la flexibilidad y la seguridad IT, para garantizar el rendimiento y la competitividad


Al descentralizar los puestos de trabajo, las empresas que seguían apostando por la infraestructura on-premise —por cuestiones de control, seguridad y/o rendimiento— han visto como los inconvenientes superaban de repente los beneficios de mantener su propia infraestructura. Esto ha acelerado la migración a soluciones de infraestructura en la nube. Según las predicciones de Gartner, el mercado de la IaaS crecerá casi un 30 % en 2021, hasta alcanzar los 64,3 mil millones de dólares.

Ante la búsqueda de soluciones IT que aporten flexibilidad y garantías de seguridad, las soluciones de cloud híbrido y multi-cloud siguen ganando popularidad. Además de evitar la dependencia de un único proveedor, las soluciones híbridas permiten combinar la agilidad del cloud con el alto nivel de seguridad, rendimiento, fiabilidad y control que ofrecen soluciones dedicadas como el cloud privado de Stackscale.

La redundancia, una de las claves de la continuidad de negocio
Desde el punto de vista de la seguridad, la redundancia es uno de los puntos clave en la infraestructura como servicio. Por un lado, porque los grandes centros de datos (CPDs) cuentan con medidas de redundancia difíciles de replicar a menor escala. Por otro lado, porque los proveedores de servicios cloud ofrecen niveles de redundancia de red, replicación de datos, etc. con mayores garantías.

Asimismo, la redundancia geográfica también es clave para garantizar la continuidad de negocio y la durabilidad de los datos ante cualquier situación. Contar con diferentes CPDs para georeplicar los datos es un factor que cada vez cobra más importancia entre las empresas. En esta línea, proveedores cloud como Stackscale proporcionan la georeplicación de datos a sus clientes por defecto, aprovechando su presencia en diferentes centros de datos en Madrid y Ámsterdam.

La ciberseguridad siempre en el punto de mira
La
ciberseguridad asciende en la lista de prioridades de las empresas. Solo en España, según el Informe Anual de Seguridad Nacional 2019, en 2019 el CCN-CERT detectó 42.997 incidentes de ciberseguridad, un 12,58 % más que en el año anterior y un 62,42 % más que en 2017. El aumento de los ciberataques, unido a la falta de herramientas y talento dentro de las empresas, inclina cada vez más la balanza hacia la nube. Entre otras razones, porque los proveedores cuentan con más recursos para proteger la infraestructura y mantenerse actualizados. Así que disponer de una infraestructura especializada que garantice la máxima seguridad y protección de los datos resulta cada vez más esencial. Según David Carrero, VP Sales de Stackscale.com:

"La tendencia hacia soluciones más personalizables, seguras, escalables y de alto rendimiento sitúa a las soluciones cloud dedicadas entre las mejores opciones para construir entornos IT seguros, resilientes, flexibles y fiables. Al mismo tiempo que los costes se siguen manteniendo bajo control".

Con la posibilidad de que el teletrabajo se extienda más allá de la crisis sanitaria, los servicios gestionados, la escalabilidad del cloud y la ciberseguridad siguen ganando peso entre las prioridades y presupuestos de las empresas.

Fuente Comunicae



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lunes, 8 de febrero de 2021

El lujo de subastar relojes y joyas desde la vertiente artística

/COMUNICAE/

Se subasta en Setdart un amplio abanico de colecciones de joyas y relojes que conforman diferentes épocas de la historia. Cada pieza es exclusiva y tiene un por qué en su creación. El próximo 10 de febrero la subasta que se realiza en Setdart abarca diferentes modelos y se les da la importancia a las joyas y los relojes, pero sobre todo a su significado


La marca Rolex, presente desde 1905 ha ido fabricando a lo largo de los años un sinfín de modelos distintos. El “James Cameron Deepsea Sea-Dweller” tiene como significado el poder ganador de un explorador en solitario, haciendo hincapié en ser el primero en alcanzar el punto más profundo de la Tierra en su expedición marina.

El modelo “Pepsi” es quizás una de las variantes más icónicas del GMT Master debido a la bicoloridad azul y roja del bisel del reloj que recuerda al famoso logotipo del refresco americano. El rolex “RootBeer” con el bisel en negro y sepia, cierra la trilogía de las sodas Rolex.

Por otro lado, de la cantidad de joyas disponibles en subasta y que tienen en cuenta esta vertiente artística, algunas de ellas son del extravagante y multidisciplinario Salvador Dalí. Comenzando su diseño en 1941 y aplicando su enfoque idiosincrásico simbólico a los objetos tradicionales, las joyas que él creaba eran según el artista piezas serias. Dalí fabricó alrededor de 40 joyas y estuvo muy involucrado en todos los pasos de la producción junto al joyero barcelonés Octavi Sardà. Dalí seleccionó las piedras en función del color y sus asociaciones simbólicas, pero el diseño y la construcción de cada pieza eran su prioridad. Su esmerada artesanía y su singular imaginación es lo que hace que las joyas de Dalí sean tan geniales.

No obstante, aparte de la colección con autoría de Salvador Dalí en determinadas joyas, hay una variedad de piezas con sello de antigüedad. Bolsos de mano realizados en oro blanco de 18kts, broches en platino pertenecientes a la Belle Époque, y solitarios y diamantes naturales.

Todas estas piezas se encuentran en subasta en Setdart.com.

Fuente Comunicae



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