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viernes, 20 de septiembre de 2024

8 de cada 10 trabajadores españoles consideran que el desayuno es esencial en su jornada laboral

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Starbucks® presenta los resultados de su "Estudio sobre el consumo de café y el desayuno en la vida de los profesionales españoles": un análisis que revela la importancia de esta bebida, así como sus preferencias y comportamientos. El 88% de los españoles considera importante un buen desayuno para rendir bien en el trabajo, sin embargo, no dedican el tiempo suficiente a ello


Con el regreso a la rutina laboral tras las tan deseadas vacaciones de verano, Starbucks®, ha presentado los resultados de la primera edición de su "Estudio sobre el consumo de café y el desayuno en la vida de los profesionales españoles"; una investigación que revela los hábitos de consumo de café entre profesionales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Este análisis pone en relevancia cómo el café, especialmente en el desayuno, se ha convertido en una bebida indispensable para elevar cada mañana.

La compañía ha presentado los resultados de este trabajo de campo que manifiesta las preferencias y comportamientos de los profesionales en relación con el desayuno y el consumo de café. Y es que, aunque 9 de cada 10 encuestados consideran que el café es esencial para empezar su día, pocos dedican el tiempo necesario para disfrutarlo adecuadamente.

El reto del desayuno: la falta de tiempo

Uno de los principales desafíos para incorporar un desayuno completo en la rutina matutina es la falta de tiempo o priorizar otras tareas. Tanto es así, que el 41% de los encuestados señala que prefieren desayunar fuera de casa con tal de no renunciar a tiempo de descanso. Este comportamiento refleja un cambio también en los hábitos de consumo, donde el desayuno en casa está perdiendo protagonismo frente a alternativas más rápidas y convenientes, como el consumo en cafeterías, de camino al puesto de trabajo, o en el propio lugar de trabajo.

Además, al menos un tercio de los profesionales admite que dedica menos de 10 minutos al desayuno, y señala que esta prisa es una de las principales razones por las que no han llegado puntuales a su puesto de trabajo. Y es que, para el 64% de los encuestados, el tiempo que dedican al desayuno puede afectar a su puntualidad. Esto pone de manifiesto que la falta de tiempo sigue siendo el principal obstáculo para disfrutar de un desayuno completo durante la jornada laboral.

El café: un momento de bienestar para elevar el día

Tres de cada cuatro profesionales consumen una o dos tazas de café durante su jornada laboral, poniendo en relevancia el papel del café en su rutina diaria. Además, el estudio también desvela que el 30% de los encuestados utilizan el momento del café para reflexionar o no hacer ninguna tarea, mientras que el 43% aprovecha este tiempo para consumir redes sociales o leer la prensa.

Los datos demuestran que los consumidores reconocen la importancia del desayuno tanto a nivel funcional como emocional. Sin embargo, muchos no logran priorizarlo debido a la falta de tiempo. Por ello, desde Starbucks se invita a todos los consumidores a reflexionar sobre la importancia de dedicarse a uno mismo el tiempo necesario cada día para afrontar la jornada con una actitud positiva, haciendo del desayuno un momento especial que eleve el día.

La pausa para el café en la oficina

Más de un 25% de los encuestados reconoce disfrutar del café en la oficina o puesto de trabajo, ya sea nada más llegar o pausando su jornada laboral a media mañana. Y de este porcentaje, el 36% recurre a esta pausa como una forma de desestresarse en el trabajo. Esta cifra refuerza el valor del café como un momento de relajación.

¿Qué desayunan los profesionales españoles?

En cuanto a las preferencias en torno al café, los profesionales valoran especialmente la calidad, la personalización y el precio. En términos generales, la combinación de café con tostadas y sus variados acompañamientos es la opción preferida, superando a la bollería y las galletas, quedando en segundo lugar. Además, alternativas como la fruta y el yogur, así como los desayunos completos, resultan particularmente atractivas para los profesionales más jóvenes. Este análisis también desvela diferencias regionales en las preferencias de desayuno: en Sevilla, el pan lidera las elecciones matutinas, mientras que, en Barcelona, los desayunos basados en frutas y yogur son los más apreciados. En Madrid, destaca una mayor inclinación hacia el desayuno completo, evidenciando una clara preferencia por una opción más elaborada en comparación con otras ciudades.

Despertar con Starbucks®: Su nueva propuesta en desayunos… y un año de desayunos gratis

Para celebrar la vuelta a la rutina tras las vacaciones, la marca brindará la oportunidad de disfrutar un año de desayuno gratis a través de un concurso en sus redes sociales. Con esta iniciativa, Starbucks® busca seguir siendo la elección para empezar el día y presenta su nueva propuesta de desayunos, disponible en todos sus establecimientos por solo 3,40 €.

Con esta nueva oferta, la compañía responde así a las demandas de los consumidores y profesionales que buscan disfrutar de opciones de calidad y excelencia para elevar cada mañana; un momento perfecto para reflexionar, desconectar y comenzar el día de la mejor manera.

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jueves, 19 de septiembre de 2024

Silicon Foundry y Kearney presentan 'The Collective // Supply Chain' para ayudar a las organizaciones

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Silicon Foundry y Kearney presentan 'The Collective // Supply Chain' para ayudar a las organizaciones

El programa de inmersión proporcionará a los profesionales de la cadena de suministro información de primera línea, conectividad específica y oportunidades prácticas, permitiéndoles tomar decisiones estratégicas que refuercen y aceleren sus iniciativas en la cadena de suministro


Silicon Foundry, una empresa de asesoramiento en innovación propiedad de Kearney, ha anunciado hoy el lanzamiento de The Collective // Supply Chain, un programa anual basado en la membresía que proporciona a los profesionales de la cadena de suministro acceso a un flujo curado de ideas en tiempo real, una comunidad de pares ejecutivos, consultas de expertos, eventos exclusivos y una presencia en el corazón de Silicon Valley. The Collective // Supply Chain aborda los retos de navegar por las interrupciones de la cadena de suministro moderna, optimizar procesos e integrar tecnologías avanzadas para lograr la excelencia operativa.

La reciente encuesta del COO Innovation Radar de Kearney reveló que más del 90% de las empresas aumentaron sus presupuestos de innovación el año pasado. Existen oportunidades de alto rendimiento en toda la cadena de suministro, siendo los casos de uso de la tecnología logística los que ofrecen un mayor rendimiento, por término medio. Las empresas con mejores resultados obtuvieron rendimientos de entre 5 y 6 veces en estas inversiones en recursos.

Sin embargo, las cadenas de suministro se enfrentan inevitablemente a una amplia gama de desafíos debido a las interrupciones físicas y digitales. Los persistentes problemas de pandemias, el aumento de las tensiones geopolíticas y la dinámica cambiante de la oferta y la mano de obra alimentan la incertidumbre económica, así como el aumento de los costes y las dificultades de la demanda. Aunque las nuevas soluciones de automatización e inteligencia artificial han mejorado la eficiencia, requieren nuevas competencias y adaptaciones. Las inversiones digitales aisladas en entornos complejos causan retrasos en los procesos y obstaculizan las capacidades de datos, lo que resulta en perfiles de oferta y demanda desalineados y un impacto limitado en la toma de decisiones, la agilidad y la gestión de riesgos. The Collective // Supply Chain aborda estos retos informando y capacitando a los líderes de organizaciones selectas de primer nivel y con visión de futuro para identificar las últimas tendencias, las startups tecnológicas emergentes y las soluciones, lo que les permite diseñar e implementar estrategias de cadena de suministro preparadas para el futuro.

"Entendemos los desafíos únicos que existen en la definición y ejecución de las estrategias de la cadena de suministro, así como en la navegación por el universo de las nuevas tecnologías y servicios relevantes de startups e incumbentes por igual", dijo Neal Hansch, CEO de Silicon Foundry. "The Collective // Supply Chain se ha diseñado para reunir a profesionales e innovadores de la cadena de suministro con el fin de compartir puntos de vista, descubrir y evaluar nuevas soluciones y facilitar colaboraciones impactantes que impulsen sus negocios".

El socio de Silicon Foundry, Farzin Shadpour, que dirigirá el nuevo programa, aporta dos décadas de experiencia global en gestión de la cadena de suministro, capital riesgo e innovación corporativa. Su profunda experiencia en guiar a empresas de Fortune 500 a través de la transformación digital y las estrategias de inversión lo convierten en un activo clave.

"Estoy emocionado de unirme a Silicon Foundry y usar mi experiencia global para ayudar a las corporaciones a navegar por la innovación de la cadena de suministro", dijo Shadpour. "Colaborar con líderes de clase mundial para impulsar la transformación digital es lo que me atrajo a este papel, y estoy deseando apoyar a nuestros miembros en la adopción de nuevas tecnologías y desbloquear el crecimiento".

"El lanzamiento de The Collective // Supply Chain subraya nuestro compromiso de fomentar la innovación y la resiliencia en la gestión de la cadena de suministro en todos los mercados globales", dijo Evan Gutoff, Socio de Kearney. "A través de The Collective // Supply Chain, estamos equipando a los líderes con las herramientas y la inteligencia necesarias para impulsar el crecimiento sostenible".

El programa es ideal para altos directivos de operaciones, ejecutivos de fabricación, líderes de logística, ejecutivos de compras, equipos de finanzas y análisis y responsables de TI. Qué incluye:

  • La Asamblea: Foros trimestrales de liderazgo de varios días de duración
  • Descubrir y participar: Investigación a medida para identificar startups en áreas de interés.
  • Serie de contenidos e ideas: Informes mensuales que destacan las tendencias del sector, los mapas de mercado y las tecnologías emergentes.
  • Consultas de expertos: Consultas personalizadas con expertos del sector de Kearney y Silicon Foundry.
  • Serie de eventos exclusivos: Compromisos continuos que reúnen a empresarios, ejecutivos, inversores y homólogos del sector.
  • Cumbre sobre el futuro de la cadena de suministro: Evento anual en el que se celebran debates de expertos, se crean redes de contactos y se ofrecen ideas estratégicas.

 

The Collective // Supply Chain es el primero de una serie de Colectivos previstos que se pondrán en marcha.

 

Sobre SILICON FOUNDRY:
Silicon Foundry, una empresa de Kearney, es una empresa de asesoramiento en innovación que cataliza oportunidades y acelera el cambio para ampliar la frontera de lo posible. La empresa ayuda a sus miembros a navegar por las nuevas tecnologías y los cambios del mercado, descubrir y comprometerse con líderes emergentes clave, y desbloquear oportunidades de adquisición, co-creación, inversión, asociación y clientes de alto impacto. Más información en www.sifoundry.com.

Sobre KEARNEY:
Kearney es una empresa líder mundial en consultoría de gestión. Durante casi 100 años, Kearney ha sido un asesor de confianza para directivos, organismos gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Más información www.kearney.com.

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Un renovado inbestMe aspira a convertirse en un hub financiero internacional

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Un renovado inbestMe aspira a convertirse en un hub financiero internacional

La compañía impulsa un ambicioso rebranding y lanza una nueva aplicación móvil, manteniendo los valores que impulsaron su creación hace ocho años: innovación, transparencia y máxima rentabilidad


inbestMe fue creado para satisfacer los objetivos financieros de la gente real como alternativa eficiente para la planificación y gestión de sus finanzas personales mediante la gestión automatizada de carteras de inversión. Ocho años después, habiendo superado 200 millones de euros de patrimonio gestionado y siendo el robo advisor con mayor diversificación y personalización del mercado, pionero en la inversión indexada sostenible y el de mayor crecimiento en el último año, lanza un ambicioso rebranding con el objetivo de convertirse en un hub financiero internacional.

El principal objetivo de esta estrategia, para la que se ha contado con la experiencia y el prestigio de la agencia Firma, es que el inversor, independientemente de su perfil de riesgo, patrimonio o conocimientos financieros, entienda la plataforma de gestión de carteras de inversión de inbestMe como un centro financiero personal diseñado para alcanzar sus objetivos en la vida real, atraído por sus innovadoras soluciones, tanto a corto, como a largo plazo. Sus productos y servicios ayudan a eliminar los dolores de cabeza de la planificación financiera diaria de una manera responsable, de forma transparente y con un mayor control de las finanzas respecto a los servicios tradicionales.

El rebranding que ha emprendido la compañía, además de una renovada imagen en todos sus soportes, cuyo signo más visible es el nuevo logotipo, incluye el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que permite poner el ‘piloto automático’ para obtener la mayor rentabilidad. "Es mucho más que un cambio estético; representa un giro estratégico que mejorará la experiencia de usuario, adaptándose a sus nuevas necesidades, y transmitirá mejor nuestros valores, basados en nuestro compromiso con la innovación, la transparencia y la mayor rentabilidad para nuestros clientes", explica el director de Marketing de inbestMe, Daniel Vivancos.

La plataforma más innovadora de inversión automatizada que permite invertir ‘en piloto automático’
Las tres claves de la nueva identidad de marca son su diseño actual y sofisticado optimizado en todos los soportes y acorde a los valores de marca (confianza, claridad y profesionalidad) y a las soluciones tecnológicas que ofrece; su comunicación centrada en el cliente, con un estilo directo, conciso y facilitador de la toma de las mejores decisiones financieras; y su coherencia entre plataformas, que mejora la experiencia de usuario al proporcionar una interfaz unificada y reconocible.

Uno de los aspectos más estratégicos del cambio es el lanzamiento de una nueva aplicación móvil nativa, desarrollada en React Native, que marca una mejora significativa en la experiencia de usuario: más dinámica y ágil. Sus principales características son: rendimiento más rápido, gracias a una interfaz de usuario mejorada, más intuitiva y fácil de usar, con un diseño minimalista y una navegación simplificada; notificaciones en tiempo real para estar al día de la evolución de las rentabilidades de las carteras y los mercados o recibir recordatorios para revisar objetivos; funciones de seguridad avanzadas, entre las que destaca el inicio de sesión biométrico y cifrado extremo, que garantiza que los datos estén siempre protegidos; información personalizada, que usa algoritmos para proponer recomendaciones basadas en objetivos y perfil de riesgo con el fin de que el cliente tome decisiones informadas y se mantenga alineado a sus objetivos a largo plazo; y consistencia multiplataforma, que permite acceder de forma sincronizada desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil. En definitiva, la nueva app de inbestMe se puede considerar un práctico planificador financiero que permite al cliente estar informado y empoderado sobre la evolución de sus finanzas en cualquier momento y desde cualquier lugar, con total transparencia y máxima seguridad.

"Todos los días, millones de personas comunes y corrientes necesitan ayuda con sus finanzas y su planificación financiera, pero los servicios tradicionales no les sirven, a veces debido a sus propios conflictos de intereses internos, otras por sus costes elevados y ocultos. En inbestMe entendemos las necesidades y los objetivos financieros diarios de nuestros clientes y trabajamos incansablemente para ofrecer un centro financiero personal que les devuelva el control de sus finanzas mientras los capacitamos para seguir con sus vidas y los ayudamos a invertir mejor. Este es nuestro ADN. Les ayudamos a establecer sus objetivos hoy para poder obtener mayor rendimiento de su dinero mañana", añade el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

Sobre inbestMe
inbestMe
es una Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas en ETF, planes de pensiones, fondos de inversión indexados y fondos monetarios, los más eficientes del mercado. En el último año, la compañía ha lanzado carteras objetivos y ha potenciado sus carteras de bonos para adaptarse a las necesidades de todos los perfiles de usuarios y a la evolución de los mercados. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente, pionero en España, altamente eficiente, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia.

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miércoles, 18 de septiembre de 2024

SegurChollo explica cómo se puede tener un seguro de salud en España viviendo en el extranjero

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Todos saben que la sanidad española es reconocida por su calidad, algo que se hace más evidente cuando se viaja fuera de España y se enfrenta a largas esperas en urgencias o copagos elevados, que pueden oscilar entre 50 y 100€, además de la dificultad para acceder directamente a un especialista


¿Por qué tener un seguro médico privado en España si se vive fuera?
Atención en español, de forma online
: Con un seguro de salud privado, es posible tener video consultas médicas con especialistas y médicos generales en español, lo cual es esencial para una comunicación clara en temas médicos, especialmente si se tienen hijos pequeños.

Revisiones en España y realización de pruebas diagnósticas sin esperas: Se puede aprovechar las visitas a España para organizar revisiones médicas y pruebas diagnósticas sin largas esperas.

Rapidez en la atención médica: En muchas ocasiones, es más rápido tomar un avión y viajar a España que esperar ser atendido por los servicios de salud del país de residencia.

Acceso a tratamientos especializados: En España, se puede acceder a tratamientos especializados y de última generación que pueden no estar disponibles en otros países.

Cobertura de urgencias y hospitalización: Un seguro privado garantiza acceso inmediato a urgencias y hospitalización en los mejores hospitales de España, sin depender de los tiempos de espera del sistema de salud local.

Facilidad en la obtención de medicamentos: Las recetas electrónicas españolas permiten adquirir medicamentos en cualquier país de la Unión Europea, asegurando el acceso a los tratamientos necesarios.

Requisitos para tener un seguro de salud si se vive en el extranjero
Para acceder a un seguro de salud privado en España desde el extranjero, es fundamental cumplir con tres requisitos básicos:

  • DNI o NIE español: Es imprescindible contar con un documento de identidad español válido.
  • Cuenta bancaria en España: Necesaria para la domiciliación de los pagos.
  • Dirección en España: Se debe proporcionar una dirección válida en España, como la de un familiar cercano.

Beneficios de tener un seguro de salud en España viviendo en el extranjero
Ahorro
: Aprovechar las vacaciones o visitas a España para realizar revisiones médicas o consultas ginecológicas sin pagar la consulta privada compensa el coste del seguro médico.

Minimización de tiempos de baja: La sanidad privada permite fijar la fecha de las intervenciones quirúrgicas y organizar las pruebas, minimizando los tiempos de baja y facilitando una recuperación eficiente.

Economía: Los copagos en la sanidad pública fuera de España pueden ser tan altos que, en muchos casos, cubrirían el coste del avión a España. El precio del billete de avión a menudo es menor que el copago en el país de residencia.

Atención especializada y rápida: La sanidad privada en España ofrece acceso rápido a especialistas y tratamientos de alta calidad, sin las largas esperas de la sanidad pública.

Uso de recetas electrónicas españolas en la Unión Europea: Un seguro de salud español permite utilizar recetas electrónicas en cualquier país de la Unión Europea, proporcionando flexibilidad y comodidad para adquirir medicamentos necesarios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud si se vive fuera de España?
Video consultas en español
: Es esencial que el seguro ofrezca video consultas o chat médico en español para garantizar una comunicación clara y efectiva desde cualquier parte del mundo.

Evalúar la opción de copagos limitados: Los seguros con copagos limitados son más económicos y, si se va poco al médico, suponen un gran ahorro. Si se va mucho, el coste será similar al de un seguro sin copagos.

Contratar un seguro completo: Hay que asegurarse de que el seguro incluya urgencias, hospitalización, especialistas, etc. Ante un problema grave de salud, es mucho mejor ser atendido en España en el propio idioma.

Acceso a recetas electrónicas: Verificar que el seguro permita el uso de recetas electrónicas, facilitando la adquisición de medicamentos en cualquier país de la Unión Europea.

Contar con un seguro de salud privado proporciona una tranquilidad adicional, garantizando acceso a una atención médica de calidad cuando se necesite, sin importar las circunstancias.

Vivir en el extranjero no significa renunciar a la calidad de la sanidad española. Con SegurChollo, se puede comparar y contratar el seguro que mejor se adapte a las necesidades, asegurando la protección de toda la familia con uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Se puede ampliar la información en el siguiente enlace: seguros médicos para españoles residentes en el extranjero.

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martes, 17 de septiembre de 2024

Dongfeng inicia un nuevo viaje en Europa, presentando una variedad de nuevos productos

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Dongfeng inicia un nuevo viaje en Europa, presentando una variedad de nuevos productos

El 12 de septiembre, Dongfeng Motor celebró el evento de lanzamiento DONGFENG DAYS · EUROPE en Turín, Italia, anunciando oficialmente la entrada de DONGFENG BOX en el mercado italiano y el debut europeo del VOYAH COURAGE


Durante el evento, el Sr. Ma Lei, Gerente General del Departamento de Negocios Internacionales de Dongfeng Motor Corporation y Director General de China Dongfeng Motor Industry Imp. & Exp. Co., Ltd., dio un discurso. Habló sobre los valores de la marca, que se centran en "Calidad, Inteligencia y Armonía", como línea principal, destacó la continua inversión de Dongfeng en la calidad del producto, la innovación tecnológica, la construcción de redes y los servicios de mercado. Comentó: "Dongfeng siempre asumirá la responsabilidad de construir un hogar verde y hermoso junto con los usuarios globales, forjar el único encanto de Dongfeng con la fortaleza de la tecnología de nueva energía y trabajar junto con los socios para lograr un desarrollo mutuamente beneficioso".

Como vehículo eléctrico destacado que ha llegado a Italia, el DONGFENG BOX ha captado gran atención. El DONGFENG BOX combina una configuración multifuncional con un diseño elegante. Incluye el primer sistema de propulsión eléctrica de 10 en 1 en su clase, con una potente capacidad y una autonomía máxima de 430 km, ofreciendo opciones variadas para la movilidad de los consumidores locales. Por otro lado, el VOYAH COURAGE es el primer modelo global de Dongfeng, marcando el despliegue estratégico y las soluciones de Dongfeng Motor para el mercado europeo a corto y mediano plazo. Este modelo presenta un diseño exterior innovador, un habitáculo inteligente que facilita la interacción entre el conductor y el vehículo, y está equipado con el sistema LFC, el primero en la industria, que hace que la conducción sea tanto relajante como segura.

A medida que el vibrante performance llegó a su fin, los invitados dieron la bienvenida a la ceremonia de presentación del tan esperado DONGFENG BOX y VOYAH COURAGE, y tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca los detalles de diseño y los aspectos técnicos destacados de ambos modelos. Auto Motor + Sport, el principal medio automotriz alemán presente en el evento, expresó su agradecimiento a Dongfeng Motor y mostró interés en el futuro desarrollo de Dongfeng en el mercado europeo.

De cara al futuro, Dongfeng sigue comprometido con la misión de la marca "DRIVE YOUR DREAMS", ofreciendo innovaciones centradas en el usuario para proporcionar un ecosistema de viaje superior a clientes de todo el mundo.

Website:
http://www.dongfeng-global.com/
https://www.facebook.com/DongfengMotorCorporationGlobal
https://www.tiktok.com/@dongfeng_motor

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Eligo eVoting moderniza las elecciones universitarias en España

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La plataforma de votación online Eligo eVoting ofrece a las universidades españolas una solución integral para gestionar sus elecciones con mayor eficiencia, transparencia y participación


En pleno siglo XXI, mientras la transformación digital impacta cada rincón de la sociedad, el 70% de las universidades españolas todavía gestiona sus procesos electorales mediante el anticuado sistema de votación en papel. En un país con 84 universidades y cientos de miles de estudiantes, la ineficiencia, los elevados costos y la limitada participación son problemas cada vez más evidentes. Sin embargo, una solución ya está cambiando las reglas del juego.

Eligo eVoting, la plataforma de referencia en soluciones de votación online, ha desembarcado en España para digitalizar las elecciones universitarias, ofreciendo un sistema que combina accesibilidad, seguridad y sostenibilidad. Esta herramienta no solo promete optimizar los procesos electorales, sino también modernizar la gobernanza en el ámbito académico. 

El reto de la participación y la digitalización en las universidades españolas
España, con una de las comunidades universitarias más vibrantes de Europa, enfrenta desafíos significativos en la adopción de herramientas digitales para sus elecciones internas. "La mayoría de las universidades españolas sigue atada a sistemas de votación que no solo son ineficientes, sino que limitan la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo," comenta Irene Pugliatti, CEO de Eligo eVoting. "En Eligo estamos comprometidos con ayudar a las universidades a dar el salto hacia una gobernanza digital más transparente y eficiente. La experiencia que hemos adquirido en mercados como el italiano nos demuestra que la modernización no es solo una opción, es una necesidad".

Las universidades españolas organizan cientos de votaciones y consultas al año, consolidándose como una de las instituciones más democráticas del país. Las tipologías de votaciones son diversas, abarcando tanto elecciones formales como procesos consultivos. Entre ellas se encuentran las elecciones de cargos estudiantiles y representantes de profesores, la selección de miembros del personal administrativo, y las votaciones sobre cambios curriculares, reformas académicas y decisiones sobre la administración del campus. 

Digitalización, sostenibilidad y máxima transparencia
El sistema de Eligo eVoting permite a las universidades españolas gestionar entre 50 y 900 votaciones al año de forma completamente digital. Ya no es necesario depender de papeletas físicas ni de urnas, lo que no solo reduce los costos operativos, sino también el impacto ambiental. 

Eligo eVoting: impulsando la reputación de las universidades
La reputación de una universidad depende, en gran medida, de la confianza que inspire en su comunidad. Implementar soluciones tecnológicas avanzadas, como Eligo eVoting, no solo asegura procesos electorales más inclusivos, sino que también proyecta una imagen de innovación y responsabilidad medioambiental, factores clave en la atracción de nuevos estudiantes y talentos.

"En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial que las universidades adopten herramientas que no solo mejoren su funcionamiento interno, sino que también las posicionen como instituciones modernas y sostenibles ante la sociedad y el mundo académico," añade Pugliatti.

Con más de 55.000 votaciones gestionadas a nivel mundial, Eligo eVoting se consolida como el socio de confianza para las universidades que buscan modernizarse y ofrecer un entorno democrático más inclusivo, accesible y eficiente.

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lunes, 16 de septiembre de 2024

El Grupo LUNDI MATIN dinamiza su oferta ecommerce y afirma su liderazgo con la adquisición de Front-Commerce

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El Grupo LUNDI MATIN, actor principal en el ámbito de la omnicanalidad y de las soluciones de gestión para empresas (ERP, CRM, TPV, Ecommerce, Marketplace, IA), ha dado un paso adelante al completar su oferta de comercio electrónico con la adquisición de Front-Commerce, especialista en soluciones frontend innovadoras, con arquitecturas headless


Esta operación marca una etapa decisiva en la estrategia de crecimiento del Grupo, reforzando su posicionamiento en el mercado del ecommerce y de los marketplaces.

Front-Commerce se distingue por su experiencia en el desarrollo de soluciones frontend optimizadas, ofreciendo una experiencia de usuario de nueva generación gracias a una arquitectura adaptada a backends headless. También ofrece posibilidades de UX ilimitadas, permitiendo personalizaciones avanzadas que cumplen con los estándares móviles actuales.

Esta adquisición permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra en línea aún más personalizada e intuitiva. Para los vendedores, ofrece una reducción significativa del time-to-market y una gestión optimizada del Total Cost of Ownership (TCO), reforzando así su competitividad en el mercado. Para los desarrolladores, abre las puertas a una stack tecnológica moderna y flexible, basada en una arquitectura API abierta que favorece una mayor productividad e innovaciones continuas.

Esta adquisición permite al Grupo LUNDI MATIN ofrecer a sus clientes soluciones de venta en línea aún más eficientes y adaptadas a las expectativas del mercado.

Sobre Front- Commerce
Con sede en Toulouse, Front-Commerce es un líder europeo reconocido por sus soluciones frontend ultrarrápidas y su enfoque headless, permitiendo a las empresas ofrecer experiencias de usuario excepcionales y reactivas. Comprometida con la integración de tecnologías de vanguardia y una arquitectura API abierta, Front-Commerce apoya el crecimiento de sus clientes en el mercado digital.

Sobre el Grupo LUNDI MATIN
Fundado en 2007 en Montpellier, el Grupo LUNDI MATIN es un actor principal en el desarrollo de softwares de gestión en línea y aplicaciones móviles. Desde el comercio hasta los servicios, pasando por la restauración y el comercio en línea, LUNDI MATIN ofrece a cada empresa la posibilidad de equiparse con herramientas de gestión informática eficientes y adaptadas a su actividad.

Con sus soluciones, el Grupo LUNDI MATIN tiene como objetivo ofrecer la mejor oferta omnicanal del mercado: ERP, CRM, Software TPV Retail, suite de software HORECA, plataforma de creación de sitios ecommerce y marketplaces.

El Grupo LUNDI MATIN, que opera en Francia, España y Reino Unido, cuenta con más de 200 colaboradores y más de 5000 empresas clientes, entre las que se encuentran Galerías Lafayette, Privalia (Veepee), Chronodrive, Legrand, Total, Orano, OVH, Aeropuerto de París, ArcelorMittal, Atalian, entre otros.

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Threema se clasifica como un líder en soluciones de comunicación segura

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La renombrada empresa de estudios de mercado Forrester ha analizado y evaluado a doce proveedores de soluciones de comunicación segura para empresas. Threema ha obtenido la máxima puntuación posible en 11 de los 21 criterios analizados en el informe, entre ellos innovación, ecosistema de partners y seguridad, privacidad y gestión de metadatos


En un mundo donde la seguridad y la privacidad de la información son cada vez más importantes, Threema acaba de ser nombrada como una de las mejores empresas en el informe 'The Forrester Wave™: Secure Communications Solutions, Q3 2024'. El prestigioso informe sobre soluciones seguras de comunicación le otorga la máxima nota posible en 11 de los 21 criterios analizados, como por ejemplo en seguridad, privacidad y gestión de los metadatos, rendimiento y resiliencia, restricciones de administrador, innovación y ecosistema de partners.

Forrester Research es conocido por sus rigurosas evaluaciones independientes y los informes The Forrester Wave™ se encuentran entre los más respetados del sector. El informe de 2024 estipula que "Threema destaca como aplicación de comunicaciones empresariales flexible y que da prioridad a la privacidad".

Miguel Rodríguez, Chief Revenue Officer de Threema y responsable de la expansión de Threema en España y México, dice: "Los resultados de Threema en este informe son un testimonio de innovación, enfoque centrado en el cliente y compromiso inquebrantable para ofrecer una verdadera seguridad y protección de la privacidad. Las soluciones empresariales Threema Work y Threema OnPrem responden a una creciente demanda de comunicación empresarial segura".

https://threema.ch/es/work

Sobre Threema
Fundada en 2012, Threema es una empresa suiza que ofrece el servicio de mensajería instantáneo seguro más vendido del mundo. Más de 12 millones de usuarios en Europa y fuera de ella han depositado su confianza en Threema. Threema ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la reducción de datos. Tres millones de usuarios, repartidos entre 8 000 empresas, organismos públicos, instituciones educativas y organizaciones, han optado por la solución empresarial Threema Work. Empresas de renombre, como Mercedes-Benz Group, SIX Group o TK Elevator, utilizan Threema Work como herramienta de mensajería interna. Además, muchas pequeñas y medianas empresas e instituciones públicas (como el Ejército suizo, la ciudad de Fráncfort del Meno o la Universidad Erasmus de Rotterdam) utilizan Threema Work.

La firma se distingue por garantizar que sus usuarios puedan comunicarse sin tener que preocuparse por la privacidad y la seguridad. No están obligados a compartir ninguna información personal (p. ej. el número de teléfono o el correo electrónico); tampoco están obligados a dar acceso a su libreta de direcciones. Las aplicaciones de Threema son de código abierto. 

Threema no se financia con publicidad y no recopila datos de los usuarios. Threema se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de datos y la privacidad (Privacy by Design), por lo que solo se genera la mínima cantidad de metadatos. Las comunicaciones entre sus usuarios se encriptan de extremo a extremo, ofreciendo asimismo chats de grupo, llamadas de voz o de video.

Threema está hecho 100% en Suiza, aloja sus propios servidores en Suiza y no está sujeto al «CLOUD Act» estadounidense. A diferencia de otros servicios similares, cumple totalmente con las normas europeas para la protección de datos (RGDP).

Threema sale sistemáticamente ganadora en las comparaciones de aplicaciones de mensajería y ha recibido múltiples premios por su sólida seguridad, su incomparable protección de la privacidad y su facilidad de uso.

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5 consejos para Evitar Errores en tu Reforma Integral: Guía para el Cliente Exigente

 

ROIPRESS / ESPAÑA / ARQUITECTURA - Cuando se trata de reformas integrales en propiedades de lujo, los errores pueden resultar increíblemente costosos. No solo hablamos de sobrecostes inesperados, sino también de retrasos, uso de materiales inadecuados y, en última instancia, resultados insatisfactorios. Para aquellos clientes exigentes que buscan una reforma impecable, evitar estos errores es fundamental. A continuación, te presentamos una guía detallada con los pasos clave para garantizar que tu reforma integral sea un éxito, evitando sorpresas desagradables.




1.⁠ ⁠Planificación Detallada

    El primer paso para evitar errores es realizar una planificación exhaustiva. Define cada aspecto del proyecto antes de comenzar, desde el diseño hasta la selección de materiales y los plazos de entrega. Un plan detallado reduce considerablemente las posibilidades de cambios inesperados, que pueden generar retrasos y aumentar el presupuesto.

Consejo: Colabora con un técnico profesional como un arquitecto o arquitecto técnico que gestione la planificación de la reforma. Es recomendable contratar una empresa que cuente con un equipo técnico para supervisar la obra, como es el caso de Arión Arquitectura Técnica.


2. Presupuesto Realista y Flexible

    Uno de los errores más comunes es subestimar los costos. Para evitar sobrecostes, es vital establecer un presupuesto realista que contemple un margen de flexibilidad para imprevistos. Añadir un 10-15% adicional sobre el costo estimado permitirá cubrir contratiempos sin comprometer la calidad de la obra.

Consejo: Asegúrate de tener una medición exhaustiva, que incluya todas las partidas y cantidades. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, pueden ayudarte a preparar un presupuesto detallado, con materiales de alta calidad y su precio desglosado para evitar sorpresas.


3. Selección de Contratistas de Confianza

    La elección de un contratista adecuado es crucial. Investiga a fondo su historial y reputación. Solicita referencias y revisa proyectos anteriores. Un contratista con experiencia en reformas de lujo gestionará mejor los desafíos y garantizará mayor transparencia en costos y tiempos.

Consejo: Pregunta a los amigos o familiares por recomendaciones y, si puedes, visita obras que el contratista haya realizado. En Arión Arquitectura Técnica, ofrecen un servicio integral de gestión de reformas, asegurándose de que trabajan solo con contratistas de confianza.


4. Supervisión Constante

    No delegues por completo en los profesionales, involúcrate activamente en cada fase del proyecto. Supervisar de forma continua permite detectar problemas antes de que se conviertan en grandes obstáculos. Esto asegura que la obra se mantenga fiel a tus expectativas y al cronograma acordado.

Consejo: Establece reuniones semanales en la obra para revisar avances y resolver cualquier cuestión. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, pueden coordinar visitas y actualizaciones semanales para mantenerte informado.


5. Gestión de Permisos

    Antes de comenzar cualquier reforma, asegúrate de contar con todos los permisos y autorizaciones necesarias. No cumplir con la normativa puede resultar en sanciones o demoras significativas, afectando directamente el costo y el tiempo del proyecto.

Consejo: Contacta con el ayuntamiento o el departamento de urbanismo para informarte sobre los permisos que necesitas según el tipo de obra. En Arión Arquitectura Técnica y Construcción, gestionan todo el proceso administrativo para que no tengas que preocuparte.


CONCLUSIÓN

Evitar errores costosos en una reforma integral de lujo requiere una combinación de planificación, atención al detalle y colaboración con los profesionales adecuados. Siguiendo estos pasos, estarás más cerca de conseguir un proyecto que se complete a tiempo, dentro del presupuesto y con resultados excepcionales.


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domingo, 15 de septiembre de 2024

Entrecanales Domecq e Hijos reconecta con sus raíces estableciéndose en el Marco de Jerez

 

  • La compañía de bodegas adquiere Viña La Tula, una bodega fundada en 1827, y su viñedo de más de 20 hectáreas para continuar su apuesta por proyectos boutique de prestigio




ROIPRESS / ESPAÑA / VIÑEDOS - Entrecanales Domecq e Hijos ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto vitivinícola con la adquisición de una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez. Dicha bodega está construida sobre su propio viñedo de más de 20 hectáreas y le permitirá elaborar un vino ‘de pago’ en la propia viña, algo poco común en esta denominación. Aunque a fecha de hoy la bodega no elabora ningún vino, ya se elaboraba un vino ‘de pago’ sobre la viña en sus orígenes bajo la marca “La Tula”.


Esta operación refuerza la estrategia de posicionamiento premium de la compañía basado en proyectos boutique. Una filosofía que desde hace 4 años lidera Gonzalo Entrecanales, Presidente de la compañía y tercera generación, con el apoyo de reconocidos personajes jóvenes dentro de la industria del vino en nuestro país como es el caso de Jaime del Rio, natural de Jerez y familia de gran prestigio en el sector.

En palabras de Gonzalo Entrecanales, “nos hemos embarcado en un proyecto que requiere especial dedicación. Por eso nos tomaremos unos años para estudiar el viñedo a fondo y plantear un vino que transmita las peculiaridades e idiosincrasia de sus suelos y climatología únicas”. Gonzalo añade: “Me hace especial ilusión que sea en el marco de Jerez, porque es una manera de continuar con el legado de mi familia”


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Esta apuesta por el Marco de Jerez tiene además especial valor emocional, pues el vínculo de la familia Entrecanales Domecq con esta región se remonta a 1822, cuando su antepasado, el noble y empresario hispano-francés D. Pedro Domecq Lembeye, fundó las bodegas Domecq, en Jerez de la Frontera.

Con La Tula, Entrecanales Domecq e Hijos suma ya seis proyectos en las denominaciones de origen más importantes de España, con marcas tan reconocidas como Cosme Palacio (Rioja Alavesa), Caserío de Dueñas (Rueda), Secreto (Ribera del Duero), El Aeronauta (Valdeorras) o Anzil (Toro).


Viña La Tula, una propiedad con alma y con historia

La nueva adquisición -Viña La Tula- comenzó como explotación vitivinícola con el presbítero Crisanto Winthuyssen en 1752 y, fue vendida posteriormente, en 1820, al empresario José-María López Martínez (propietario de tierras, bodeguero, comerciante, así como caballero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y regidor del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría).  López Martínez plantó de nuevo la viña y edificó la parte de la casa y el aljibe en 1827.  El nombre de La Tula proviene del diminutivo de Gertrudis, su esposa.

Se trata de una finca privilegiada con más de 20 hectáreas de viñedo caracterizado por la calidad de sus suelos albariza y albariza-lustrillo, así como por un clima excelente para el cultivo propiciado por la cercanía al mar.




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Atresmedia celebra en Madrid un día de actividades exclusivas en Iberseries & Platino Industria

 

  • Atresmedia e Iberseries & Platino Industria se unen para acoger el Atresmedia Day. Un día de actividades exclusivas organizadas en el marco de la cuarta edición del principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar el 2 de octubre en Matadero Madrid.
  • El Atresmedia Day dará comienzo con los visionados, como parte del programa de Segunda Ventana de Iberscreenings, de las recientemente estrenadas Beguinas, Eva & Nicole y la exitosa Sueños de Libertad.
  •  Además, se hará una presentación especial de El Gran Salto, serie original de atresplayer que narra la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr en la sección Próximamente y que contará con la presencia de Óscar Casas.
  •  Atresmedia completa su destacada participación en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria con su presencia en el programa de conferencias, entre otras actividades de networking, y será patrocinador oficial de la zona Buyers Lounge.


  


ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / PRODUCCIONES AUDIOVISUALES -  Atresmedia tendrá una notable participación en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2024 en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.

 

 Atresmedia Day 

Iberseries & Platino Industria, con la colaboración de Atresmedia, ha organizado el miércoles 2 de octubre el Atresmedia Day, un día de actividades exclusivas en el que se llevará a cabo la presentación de los contenidos de ficción más novedosos y recientes en la sección Iberscreenings. 

En Próximamente se proyectará un avance de la nueva serie El Gran Salto, que narra una de las historias más apasionantes del deporte español, la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr; su camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos. Además, se organizará un coloquio en el participará Oscar Casas, protagonista de la serie.


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Se trata de una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia). Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra son los productores ejecutivos y Jaume Banacolocha es productor. José Rodríguez es el creador y guionista de la serie. Dirigida por Roger Gual, con Marta Creus y David Masllorens a cargo de la Dirección de Producción. 

Óscar Casas interpreta a Gervasio Deferr y completan el reparto Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel, Carolina Román, Bea Segura, Beka Lemonjawa, Christian Checa, Fran Berenguer, Lucía Juárez, Carlus Fàbrega, Pep Ambròs, Nausicaa Bonnin, Carla Linares y Salim Daprincee, entre otros. 

El Gran Salto está creada por José Rodríguez, a partir de la biografía que el propio Deferr relata en su libro del mismo nombre. Los cinco episodios de los que consta la serie tendrán una duración de 50 minutos y su rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Barcelona, terminando su grabación a mediados de junio. Esta nueva ficción original de atresplayer se estrenará en la plataforma de Atresmedia este año. 

En el programa de Segunda Ventana se visionarán las series de reciente estreno Beguinas, Eva & Nicole y Sueños de Libertad, con pases exclusivos dirigidos a compradores internacionales, en busca de nuevas ventanas de comercialización: 

Beguinas (Atresmedia TV, Buendía Estudios) / Drama, 2024, que narra la historia de Lucía de Avellaneda. Tras un mensaje de su madre, se presenta en un beguinato, donde se cuestiona su vida anterior y conocerá el amor a través de una pasión pura, pero prohibida. 

Eva & Nicole (Atresmedia TV, The Good Mood Productions) / Dramedia, 2024, sobre la vida de ensueño de Nicole junto a su marido en Marbella, que se trastoca cuando Eva, una conocida del pasado, vuelve a aparecer y pone su mundo patas arriba. 

Sueños de libertad (Atresmedia TV, Diagonal TV) / Telenovela, 2024, retrata a Begoña Montes, mujer que vive atrapada en un matrimonio tóxico y busca la ansiada libertad en la España de 1958.

 Atresmedia también será patrocinador del Buyers Lounge, sala oficial de compradores y commissioners de Iberseries & Platino Industria.

 

El estado de la ficción: tendencias para un mercado global 

Atresmedia asimismo formará parte del programa de conferencias con reconocidos profesionales a nivel global del sector cinematográfico y audiovisual y protagonizará varias sesiones de networking.

Commissioners de Estados Unidos, Latinoamérica y España discutirán tendencias globales y compartirán su estrategia editorial. ¿Qué contenido buscan y dónde invierten, qué acuerdos de coproducción tienen entre manos y cuáles son los modelos que adoptan para seguir creciendo y retener a la audiencia? ¿Qué oportunidades hay para que los productores trabajen con ellos?

 De todo ello se hablará en el panel El estado de la ficción: tendencias para un mercado global, que se llevará a cabo el jueves 3 de octubre, con la participación de Augusto Rovegno, Senior VP Acquisitions de Vix (EEUU); Alex Medeiros, Head of Content – Drama & Documentaries – Globoplay Originals de Globo (Brasil) y Emilio Sánchez Zaballos, director de atresplayer, Atresmedia (España).

 Sánchez Zaballos es actualmente responsable de estrategia de contenidos, desarrollo de producto y gestión de las plataformas de vídeo online del grupo audiovisual Atresmedia.

 



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sábado, 14 de septiembre de 2024

Google Click-To-WhatsApp, una integración que potencia los resultados de los anuncios

 



ROIPRESS / MÉXICO / INNOVACIÓN - Ejecutar campañas de Google Ads es crucial para las empresas, permitiéndoles llegar a los clientes en diversas etapas de su recorrido mediante una publicidad dirigida, medible y rentable. Más del 80% de los compradores en línea utilizan motores de búsqueda como Google en su recorrido de compra. Para mejorar los resultados en Google Ads, Botmaker, líder en soluciones de automatización conversacional con IA generativa y Google Cloud Partner, ha lanzado una nueva integración. Ahora sus clientes podrán optimizar los resultados de los anuncios de Google con Click-To-WhatsApp, aprovechando las opciones de análisis, personalización y orientación en tiempo real. Con la integración, las empresas pueden aprovechar el poder de la IA conversacional con lo mejor de Google Ads, construyendo efectivamente el reconocimiento de marca, influyendo en la consideración y generando conversiones directamente con sus chatbots.


Gracias a la asociación con Google, la nueva integración de la plataforma Botmaker vincula y dirige los anuncios en el motor de búsqueda a un chatbot de WhatsApp, facilitando la obtención de datos de las interacciones en la red mediante la búsqueda con campañas publicitarias en tiempo real y ofreciendo opciones más directas para apoyar las necesidades de sus clientes. Los resultados de estas campañas en Google, así como a través del panel de control de Click-to-WhatsApp, mostrarán el rendimiento y la información de las mismas, incluyendo métricas como inversión impresiones, clics, conversiones, ROAS, CPC, CPM y CTR, proporcionando una visión más clara y detallada de los esfuerzos publicitarios.

"Combinamos dos grandes herramientas de marketing para empresas: el motor de búsqueda de Google y los chatbots basados en IA generativa dentro de WhatsApp. Ahora puedes ejecutar tus campañas de Búsqueda de Google y dirigir a tus clientes potenciales directamente a un chatbot en WhatsApp, lo que permite mayores conversiones en la herramienta que es líder en conversacional en Latinoamérica Además, brindamos a los clientes medición de conversión, permitiendo calcular el ROAS de cada campaña, permitiéndoles probar alternativas y buscar un rendimiento cada vez mejor y así traer un resultado mucho más optimizado, generando más ingresos. Todo ello gestionado a través de Botmaker, una plataforma conversacional omnicanal basada en IA generativa." dijo Alejandro Zuzenberg, CEO y cofundador de Botmaker.


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Entre los beneficios se encuentran:

● Anuncios más eficientes: mejores resultados de conversión y mayores retornos para Google Ads con servicio directo a los clientes a través del chatbot disponible, ya sea para ventas, soporte al cliente o cualquiera de las muchas posibilidades con los robots conversacionales impulsados por IA ofrecidos por Botmaker.

● Personalización: las empresas pueden definir qué acciones dentro de los chatbots se informarán como conversiones y eventos, lo que permite una gestión precisa de la segmentación de los anuncios y el análisis de los resultados.

● Optimización: con mejores datos, las empresas pueden mejorar la segmentación, el rendimiento de los anuncios y aumentar los resultados de conversión

● Claridad: a través del panel de control de la plataforma Botmaker, es posible verificar los datos de las campañas de Google Ads y Click-to-WhatsApp, todo en un solo lugar, proporcionando una visión completa de los resultados de la integración.


La nueva funcionalidad de Google Click to Whatsapp está disponible para clientes de Botmaker en países como:Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.

Como socio de Google Cloud, Botmaker tiene acceso a herramientas innovadoras y puede desarrollar más de estas, para proporcionar una mejor adopción y más rápida de las tecnologías de vanguardia en soluciones de automatización conversacional. La compañía ofrece una mejor experiencia al ayudar a maximizar el retorno de la inversión en pequeñas, medianas y grandes empresas con la mejor tecnología de inteligencia artificial generativa.




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Sergi Biosca, Nuevo CEO de la Consultora Tecnológica Seidor

 

  • Con más de 25 años de trayectoria en el sector TI, Sergi Biosca liderará el crecimiento de la consultora tecnológica SEIDOR
  • El nombramiento de Biosca coincide con la entrada de Carlyle en el accionariado de SEIDOR y la presidencia ejecutiva de Josep Benito
  • Con su incorporación, SEIDOR, que mantiene su sede en Vic (Barcelona), impulsa su estrategia para ser referente global en el ámbito TIC y su compromiso con la creación de oportunidades para el talento tecnológico y la sostenibilidad


Sergi Bosca y Josep Benito 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS – La consultora tecnológica SEIDOR ha nombrado a Sergi Biosca Arpa nuevo CEO, con el objetivo de reforzar su equipo directivo e impulsar su estrategia para ser referente global en el ámbito TIC, bajo la presidencia ejecutiva de Josep Benito, quien continua al frente de la compañía.


Sergi Biosca aporta a SEIDOR una vasta experiencia en el sector de la consultoría tecnológica, acumulada a lo largo de más de 25 años en posiciones de liderazgo en compañías líderes del sector y participando en algunos de los proyectos más relevantes del ámbito TI.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), hasta su reciente nombramiento en SEIDOR, Sergi Biosca ha ocupado la posición de responsable del Negocio en Europa y CEO de NTT DATA en España. En ambos roles, Biosca ha liderado el crecimiento de la consultora en España, Benelux y los Organismos Internacionales, convirtiéndola en un referente del sector tecnológico.


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Asimismo, previamente, Sergi Biosca ocupó, en everis, diversas posiciones de relevancia vinculadas a los sectores de Telecomunicaciones y más recientemente de Administraciones Públicas, contribuyendo a la expansión de la compañía en Europa y Latinoamérica.

El nombramiento de Sergi Biosca coincide con la entrada de Carlyle, una de las principales firmas globales de inversión, en el accionariado de SEIDOR, que mantendrá la sede social en Vic (Barcelona). A la espera de la aprobación final por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), esta operación subraya la ambición de SEIDOR de consolidarse como una de las principales consultoras tecnológicas a nivel mundial.

Como nuevo CEO, Sergi Biosca contribuirá a acelerar el plan de crecimiento de la compañía con el objetivo de consolidarla como líder en soluciones tecnológicas y transformación digital a nivel mundial. Actualmente, SEIDOR tiene operaciones en España, Estados Unidos, Europa occidental, LATAM, Oriente Próximo, África y Asia.

Asimismo, SEIDOR seguirá impulsando, bajo la dirección de Biosca, alianzas estratégicas con líderes tecnológicos globales como SAP, Salesforce, Microsoft, IBM, Google y AWS, al mismo tiempo que pondrá el foco en el desarrollo de productos propios para diversificar la oferta y fortalecer nuestra posición en el mercado global.

En relación con la incorporación del nuevo CEO, Josep Benito ha señalado que “Sergi aporta una combinación excepcional de conocimiento y experiencia en el sector, con una profunda comprensión del mercado español e internacional, así como una trayectoria con una probada capacidad para liderar e impulsar operaciones en los mercados estratégicos de SEIDOR”.

Por su parte, Sergi Biosca ha compartido su visión para SEIDOR, destacando que “la compañía continuará su estrategia de crecimiento, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico, con un firme enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico como motores esenciales para potenciar la competitividad de los clientes y avanzar en el progreso del conjunto de la sociedad”.

Asimismo, Biosca ha subrayado la importancia de “invertir en el desarrollo continuo del talento interno y en la atracción de nuevos profesionales, siempre con un compromiso con la diversidad, sostenibilidad y el impacto positivo de la tecnología”.



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Más de un millón de pasajeros aéreos tienen derecho a indemnización por retrasos en los vuelos en los aeropuertos españoles este verano

 

  • Según la normativa europea, 870 mil personas pueden recibir compensaciones económicas de hasta 600€ 
  • El 8,6% de los pasajeros aéreos con derecho a una compensación, a nivel mundial, se debe a retrasos y cancelaciones originados en los aeropuertos de España
  • El 80% de los pasajeros de todo el mundo no conoce sus derechos al volar y, por tanto, podría no estar actuando adecuadamente si se le retrasa o cancela el vuelo
  • El tráfico aéreo de pasajeros en España ha aumentado un 15% respecto al año pasado. También lo ha hecho la tasa de interrupciones




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El verano llega a su fin y, con él, también se pone punto y final a la temporada alta de turismo. Entre junio y septiembre se concentra el mayor número de desplazamientos de pasajeros y los aeropuertos se convierten en un gran punto neurálgico. Por ello, por el índice de pasajeros y el aumento del tráfico aéreo durante la época estival, es más frecuente que se produzcan retrasos en vuelos. 


En el caso de España, más de 42 millones de personas cogieron un vuelo desde los aeropuertos nacionales, lo que supone un aumento de viajeros de más del 15% respecto al 2023, cuando volaron casi 36 millones de pasajeros. 


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Además, según los datos de AirHelp, la empresa tecnológica de viajes y defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, las tasas de interrupciones en los vuelos -retrasos y cancelaciones- también se han incrementado, pasando del 28% en 2023 a más del 32% en el verano de 2024. De ellos, más de un millón de pasajeros tendrían derecho a una compensación económica según las distintas normativas de derechos de los pasajeros; el grueso de los casos -870 mil pasajeros aproximadamente- obtendrían una indemnización regidos por la normativa europea CE261 y UK261. 

Teniendo en cuenta que a nivel mundial hay casi 13 millones de personas que tienen derecho a indemnización por un viaje programado durante el verano, el 8,6% sería de retrasos y cancelaciones originados en aeropuertos españoles. 

Lo más llamativo es que, según encuestas realizadas por AirHelp, el 80% de los pasajeros no conoce sus derechos cuando vuela y, por tanto, también podría estar perdiendo la compensación que le corresponde. 

Al cancelarse el vuelo o denegar al pasajero su embarque en el avión, las aerolíneas deben facilitar un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete. 

Según la normativa europea de derechos de los pasajeros, a los pasajeros que sufran estas interrupciones les corresponde una indemnización adicional en caso de retrasos de más de 3 horas en llegada a destino, cancelaciones sin aviso previo antes de los 14 días anteriores de la fecha de salida y aquellos pasajeros a los que se deniegue el embarque por overbooking provocado por la aerolínea. 

La cuantía de esta compensación se basa en la distancia recorrida por el vuelo: 

● 600€ para vuelos de más de 3.500 km

● 400€ para vuelos dentro de la UE que recorran entre 1.500 y 3.500 km 

● 250€ para vuelos de menos de 1.500 km de trayecto

La reclamación para la obtención de esta compensación económica puede realizarse con carácter retroactivo hasta tres años después de la fecha de vuelo. 

Esta reclamación depende y puede variar según el motivo de la interrupción del vuelo. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas o las urgencias médicas pueden eximir a la compañía aérea de la obligación de compensación. En caso de huelgas de las aerolíneas, a pesar de estar anunciadas, los pasajeros tienen derecho a hacer sus reclamaciones.

Además, si durante la espera se producen gastos extras provocados por la interrupción del vuelo (comida, alojamiento o los derivados por equipaje extraviado), la compañía también debe hacerse cargo de estos. 

Recientemente AirHelp ha publicado una Guía que recoge todos estos puntos. Puedes descargarla aquí 



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viernes, 13 de septiembre de 2024

Sprinklr España analiza el futuro de la experiencia del cliente en su evento CX Connect

/COMUNICAE/

El encuentro reunirá a más de 150 profesionales que debatirán la nueva era del servicio de atención al cliente digital omnicanal mediante IA avanzada


Sprinklr (NYSE: CXM), la plataforma unificada de gestión de la experiencia del cliente (Unified-CXM), celebrará una nueva edición de su principal evento anual en España el próximo jueves 19 de septiembre.

Con el lema ‘Potenciando la CX omnicanal a través de la evolución de la IA’, CX Connect 2024 reunirá durante una completa jordana a más de 150 profesionales, visionarios e influyentes de Experiencia del Cliente (CX), Contact Center (CC) y Redes Sociales (RR SS) para analizar cómo las empresas pueden transformar el servicio de atención al cliente en experiencias inolvidables a través de todos los canales.

El evento contará con la participación de algunos de los expertos más destacados en su campo, quienes aportarán ideas innovadoras en torno a la nueva era del servicio de atención al cliente digital omnicanal mediante IA avanzada, mejorando el conocimiento, la toma de decisiones y la capacidad de respuesta para proporcionar interacciones fluidas y personalizadas.

Algunos ponentes destacados son:

  • Luis Miguel Alcedo – Director of Sales Iberia, Sprinklr
  • Carlos Sentís – International Speaker, Trainer and Advisor on AI, Tech, Leadership and Impact Innovation for Enterprises and Governments
  • Carlos Lara – Digital Communications, Repsol
  • Héctor Premuda – Director Experiencia de Cliente, Segurcaixa Adeslas
  • Saúl Rodríguez Sánchez – Responsable Comunicación Online y Redes Sociales, BBVA
  • Natalie Costumero, Global Head of Social and Influencer MKT, Fever
  • Jordi Capdevilla – CMO of Seedtag
  • Violeta Vilaseca – Leads Solutions Consultant, Sprinklr 
  • Edgar Galindo – Senior Solutions Consultant, Sprinklr

IA Generativa y Digital Twins
Los asientes también podrán descubrir cómo la plataforma de Sprinklr transforma los datos de experiencia del cliente no estructurados en información práctica y aprovecha la IA generativa para recomendar acciones específicas, permitiendo a las empresas superar las expectativas de unos clientes cada vez más exigentes.

Con ejemplos reales de proyectos transformadores, los participantes serán testigos del futuro de la CX a través de los Digital Twins, y disfrutarán de debates abiertos para reflexionar sobre cómo aprovechar la IA para ofrecer experiencias excepcionales al cliente.

"CX Connect ofrece una mirada exclusiva al futuro del servicio de atención al cliente, en la que convergen la IA y el ingenio humano. Es una oportunidad imprescindible, ya que no hablaremos de teoría sino de cómo grandes empresas están cambiando su CX a través del uso de la IA", destaca Luis Miguel Alcedo, Director General de Sprinklr España.

CX Connect tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre de 2024 de 9:30 a 14:00 en Zénit the Studio (Cartagena 126, 28020 Madrid). El acceso es gratuito bajo invitación previa del equipo de Sprinklr.

Acerca de Sprinklr
Sprinklr 
es una empresa líder de software empresarial para todas las funciones relacionadas con el cliente. Al aprovechar la IA de experiencia de cliente que lleva más de 10 años creciendo, la plataforma de gestión unificada de la experiencia del cliente (Unified-CXM) de Sprinklr ayuda a las empresas a ofrecer experiencias humanas a cada cliente, en todo momento y en cualquier canal moderno. Con sede en Nueva York y empleados en todo el mundo, Sprinklr colabora con más de 1.400 empresas, marcas internacionales como Microsoft, P&G, Samsung, BBVA o Telefónica y más del 50% de las 100 empresas de la lista Fortune 100. El valor de Sprinklr para la empresa es sencillo: Evitamos los silos de las empresas para hacer más felices a los clientes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Fuente Comunicae



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