DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

miércoles, 8 de enero de 2025

Un video viral puede hacer explotar las ventas de una marca

 

  • La clave para una estrategia inteligente está en saber entender las tendencias y el comportamiento de los consumidores, explica la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. “El contenido con venta directa a través de redes sociales seguirá creciendo en 2025”, proyectan desde la agencia. 


Camila Reyes, cofundadora de la agencia Kleek Social 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Lograr que un video se convierta en viral puede hacer que las ventas de una marca crezcan exponencialmente. Sin embargo, esta relación no es necesariamente lineal: para rentabilizar el éxito de un contenido exitoso en redes sociales, las empresas deben desarrollar estrate-gias inteligentes, comprender el comportamiento de los consumidores y entender cómo y cuándo subirse a las tendencias.


Así lo analiza la cofundadora de la agencia Kleek Social (especializada en el desarrollo de es-trategias para redes sociales), Camila Reyes, quien afirma que un contenido con el potencial de convertirse en viral requiere despertar las emociones y la identificación de los usuarios.  Se trata de crear mensajes que hagan atractiva la cuenta de una marca y una vez allí, con una comunidad fidelizada, transformarlos en consumidores de sus productos o servicios. 

“Es fácil enamorarse de la idea de ser viral, pero la pregunta es, ¿sirvió para mi negocio? El objetivo es atraer a través de este contenido a la gente que quieres y convertir a seguidores en clientes. Hay marcas que han demostrado saber subirse a la tendencia, mientras que otras, que podrían haberse beneficiado, no lo han hecho. Un buen ejemplo de esto es Tenpo y su relación con Bryden Hattie, el deportista canadiense que estuvo en los Juegos Panameri-canos”.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Desde Kleek Social explican que es posible desarrollar estrategias basadas en contenido po-pular que se materialicen en ventas. Hoy, de hecho, algunos de sus clientes están navegando esa tendencia y han logrado transformar su contenido en un negocio, pasando de tener cuentas con un gran número de seguidores y proyectos estancados en términos comerciales; a seguir fortaleciendo sus audiencias en plataformas digitales, pero con una alta tasa de con-versión. 

“La recomendación es primero llamar a la gente que se interese por tu cuenta y, una vez que eso ocurra, utilizar diferentes herramientas para la venta. Por ejemplo, en Instagram, alimen-tar el feed con contenido de valor y utilizar las stories para vender. O tal vez ocupar otras pla-taformas, como Facebook. La gente está ahí en la medida que una cuenta sea interesante, y que el valor del contenido sea mayor que la venta que me ofrece. Hay que entender a las audiencias y evitar a toda costa el spam publicitario”, afirma Reyes. 

Las últimas semanas del año son una buena prueba para que las marcas evalúen el desem-peño de sus estrategias en marketing digital. Según la especialista de Kleek Social las perso-nas están más dispuestas a consumir contenido y a comprar artículos que les hagan sentido en cuanto a costo-beneficio, pero podrían castigar el bombardeo publicitario o el incentivo al sobreconsumo. “La audiencia usa su tiempo de valor, en especial en esta época, en conteni-do que le aporte y, por ende, compra productos/servicios con los que se identifica”.


Tendencia al alza en 2025

Detrás de la capacidad de las marcas de rentabilizar mensajes de valor e incluso oportunida-des virales está la tendencia de utilizar las plataformas digitales como eficientes canales co-merciales. El contenido con venta directa a través de las redes sociales seguirá aumentando en 2025, proyecta la cofundadora de Kleek Social, Camila Reyes. Para ello, las marcas deben diseñar experiencias de compra intuitivas y fluidas.

“El objetivo es satisfacer los impulsos. Si el contenido logra conectar con ese impulso, que el botón de acción a compra sea expedito. Aquí es súper importante que si se invierten esfuer-zos en influencers, contenido y amplificación de la marca, que la experiencia del usuario (UX) en la web y el proceso de compra, incluida la última milla, sea consistente en toda la línea”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/i4rsYEz
via IFTTT
Leer más...

martes, 7 de enero de 2025

Lisa cautiva al mundo en la asombrosa cuenta atrás de Tailandia: la Amazing Thailand Countdown 2025

La emblemática celebración a orillas del río en Tailandia fascina al mundo con un espectáculo inigualable, encabezado por la famosa superestrella e icono de estilo, Lisa Lalisa Manobal, y destacados artistas tailandeses, junto con un despliegue récord de fuegos artificiales en la curva más pintoresca del río Chao Phraya, consolidando a ICONSIAM como el destino global por excelencia para la cuenta atrás de Año Nuevo


ICONSIAM, punto de referencia mundial a orillas del río Chao Phraya, ha establecido un nuevo estándar mundial con la Amazing Thailand Countdown 2025, aclamada como una de las celebraciones de Año Nuevo más extraordinarias del mundo. El acontecimiento cautivó a espectadores de todo el mundo, con una actuación inolvidable de Lisa Lalisa Manobal, rapera, cantante, bailarina e icono de estilo de fama mundial, que ha inspirado a personas de todo el mundo. La Amazing Thailand Countdown 2025 se prolongó durante tres días de entretenimiento, con un variado repertorio de artistas tailandeses e internacionales. El evento culminó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales ecológicos, que ocupó los titulares de influyentes medios de comunicación y alcanzó una audiencia récord de más de 30 millones de espectadores en todo el mundo.

Récord de audiencia

ICONSIAM anuncia el rotundo éxito de la gran celebración de la cuenta atrás, que exhibió lo mejor de Tailandia y del mundo. El evento contó con un variado cartel, encabezado por Lisa Lalisa Manobal, rapera, cantante, bailarina e icono de estilo que ha dado fama mundial a Tailandia y ha inspirado a personas de todo el mundo. La Amazing Thailand Countdown 2025 ha batido un nuevo récord, con más de 30 millones de telespectadores sintonizando desde todo el mundo a través de 20 plataformas de retransmisión en directo. El extraordinario evento acaparó la atención mundial y fue noticia en influyentes medios de comunicación como CNN, BBC, AP, AFP, Reuters, ABC, CCTV, South China Morning Post y MBN TV, entre otros. Esto puso de relieve la creciente influencia de Tailandia como destino internacional de primer nivel para celebraciones de categoría mundial.

Unos impresionantes fuegos artificiales ecológicos iluminaron el cielo

Fuegos artificiales ecológicos, elaborados con arroz pegajoso tailandés y desplegados a lo largo de un impresionante tramo de 1400 metros del río Chao Phraya, con un radio de visión de hasta 5 kilómetros, iluminaron el cielo nocturno, reflejando la belleza y el espíritu del rico patrimonio cultural tailandés. Con el tema "Celebrando el legado eterno de Siam", el espectáculo pirotécnico captó la esencia de la radiante sabiduría tailandesa, la floreciente naturaleza y las maravillas del Chao Phraya, demostrando al mismo tiempo el compromiso de ICONSIAM con la sostenibilidad.

Gran escenario inaugural y entretenimiento de primera clase

La ceremonia de apertura contó con una mezcla de actuaciones culturales tradicionales tailandesas e internacionales, que pusieron de relieve la belleza del arte, la música y el patrimonio tailandeses, resaltando el legado de Tailandia. Un variado elenco de artistas tailandeses e internacionales de talla mundial desfiló por el escenario a lo largo de los tres días de celebraciones Con el impresionante río Chao Phraya como telón de fondo, el acontecimiento ofreció entretenimiento ininterrumpido para aficionados de todos los géneros y estilos.

ICONSIAM sigue creando recuerdos duraderos de la extraordinaria cuenta atrás, organizando un concurso de fotografía de fuegos artificiales en colaboración con la Real Sociedad Fotográfica de Tailandia. Las fotografías ganadoras se expondrán del 10 al 31 de enero de 2025 en las pantallas digitales del centro comercial de ICONSIAM y en canales online.

Una fantástica celebración: lo mejor de Tailandia y del mundo

La Amazing Thailand Countdown 2025 no solo alegró el fin de año a millones de personas, sino que reforzó la posición de Tailandia como líder mundial en turismo y eventos internacionales. La Amazing Thailand Countdown 2025 en ICONSIAM representa el potencial del país y el poder de las colaboraciones público-privadas, impulsando el crecimiento de la industria turística tailandesa. Según el Ministerio de Turismo y Deporte, se calcula que la Amazing Thailand Countdown 2025 generará un impacto económico nacional superior a los 62 000 millones de baht. Con el estatus de Tailandia como uno de los cinco principales destinos de la cuenta atrás, este acontecimiento subraya la capacidad del país para albergar celebraciones de talla mundial, mostrando su vibrante patrimonio cultural al público mundial.

Vídeos
ICONSIAM - Amazing Thailand Countdown 2025



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/13ioZQC
via IFTTT
Leer más...

lunes, 6 de enero de 2025

¿Cómo Encontrar un Buen Dentista en México que Acepte Aseguranza Dental Americana?

 



ROIPRESS / MÉXICO / ODÓNTOLOGOS - Si estás buscando un dentista en México que acepte tu aseguranza dental americana, estás en el lugar correcto. En ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, Sonora, puedes encontrar excelentes opciones de atención dental a precios accesibles, con calidad de primera y dentistas certificados. En este artículo, te guiaremos sobre cómo elegir el mejor dentista, qué hacer para que acepten tu aseguranza dental y por qué la Clínica Dental Ulloa es tu mejor opción si buscas un dentista en San Luis Río Colorado.


¿Por Qué Elegir un Dentista en México?

Cada vez más personas eligen atenderse con un dentista en México gracias a su combinación de precios competitivos y tratamientos de alta calidad. En comparación con los costos en Estados Unidos, las clínicas mexicanas ofrecen servicios de primer nivel a una fracción del precio, sin sacrificar profesionalismo ni tecnología.

Además, las clínicas en zonas fronterizas, como San Luis Río Colorado, están acostumbradas a trabajar con pacientes estadounidenses y entienden las necesidades específicas de quienes buscan aprovechar su aseguranza dental americana.


Cómo Elegir un Buen Dentista en México

Encontrar un buen dentista es clave para recibir atención confiable y profesional. Aquí hay algunos consejos:

1. Busca Dentistas Certificados:

2. Asegúrate de que el dentista esté debidamente certificado y tenga experiencia comprobada. En la Clínica Dental Ulloa, nuestros dentistas cuentan con certificaciones que garantizan tratamientos seguros y efectivos.

3. Revisa Opiniones y Testimonios:

Las experiencias de otros pacientes pueden darte una idea clara de la calidad del servicio. La Clínica Dental Ulloa es conocida por su trato amable y resultados excepcionales.

4. Verifica que Acepten Aseguranza Dental Americana:

No todos los dentistas en México aceptan aseguranzas estadounidenses, pero en clínicas como Ulloa nos encargamos de gestionar todo por ti para que aproveches al máximo tu cobertura.

5. Consulta sobre Tecnología y Servicios:

La calidad de los tratamientos depende de la tecnología que utilicen. En Ulloa Dentista, contamos con equipos de última generación para garantizar una experiencia cómoda y eficiente.




Cómo Hacer que tu Dentista en México Acepte tu Aseguranza Dental Americana

Si nunca has usado tu aseguranza dental americana en México, ¡no te preocupes! El proceso es más sencillo de lo que crees, especialmente si eliges una clínica con experiencia en este tipo de gestiones, como la Clínica Dental Ulloa.

Pasos para Usar tu Aseguranza Dental en México:

1. Consulta si Tu Plan es Compatible:

Llama a tu aseguradora dental y pregunta si ofrecen cobertura en México. Muchas aseguradoras permiten el uso de servicios internacionales, especialmente en zonas fronterizas.

2. Proporciona tus Datos:

Cuando agendas tu cita con Ulloa Dentista, comparte los datos de tu aseguranza. Nuestro equipo verificará tu cobertura y te explicará los beneficios que puedes obtener.

3. Relájate, Nosotros Hacemos el Trabajo:

En la Clínica Dental Ulloa, nos encargamos de todos los trámites con tu aseguradora. Tú solo necesitas preocuparte por llegar a tu cita y disfrutar de un servicio de calidad.


Ventajas de Elegir a Ulloa Dentista en San Luis Río Colorado

Si estás buscando un dentista en San Luis Río Colorado, la Clínica Dental Ulloa es tu mejor elección. Aquí te decimos por qué:

1. Aceptamos Más de 50 Aseguranzas Dentales Americanas:

Nuestro equipo tiene amplia experiencia trabajando con aseguradoras estadounidenses, asegurando que recibas el máximo beneficio de tu plan.

2. Tecnología de Punta:

Desde rayos X digitales hasta tratamientos con láser dental, en nuestra clínica utilizamos equipos modernos para garantizar resultados de calidad y menos tiempo en el consultorio.

3. Dentistas Certificados:

Nuestro equipo de expertos está altamente capacitado para ofrecerte atención personalizada y profesional en cada tratamiento.

4. Ubicación Conveniente:

Estamos en San Luis Río Colorado, a pocos minutos de la frontera, lo que facilita tu visita si vienes desde Estados Unidos.

5. Precios Competitivos:

En la Clínica Dental Ulloa, combinamos calidad y accesibilidad para ofrecerte tratamientos de primer nivel al mejor precio.




Servicios que Ofrecemos en la Clínica Dental Ulloa

En la Clínica Dental Ulloa, cubrimos todas tus necesidades dentales con una amplia gama de tratamientos:

  • Limpiezas y Blanqueamiento Dental: Para una sonrisa fresca y brillante.
  • Carillas Dentales: Perfectas para mejorar la estética de tu sonrisa.
  • Implantes Dentales: Reemplaza dientes perdidos con soluciones duraderas.
  • Endodoncia (Root Canal): Salvamos tus dientes y eliminamos el dolor.
  • Ortodoncia: Opciones para alinear tus dientes con brackets o Invisalign.
  • Atención de Emergencias Dentales: Porque entendemos que los problemas no esperan.


Tu Mejor Opción: Ulloa Dentista en San Luis Río Colorado

Si estás buscando un dentista en San Luis Río Colorado que acepte tu aseguranza dental americana, no busques más. En la Clínica Dental Ulloa, estamos comprometidos con tu salud dental y tu comodidad.

📞 Llama o envía un mensaje al +1 760-815-3885 para agendar tu cita.

📍 Visítanos en San Luis Río Colorado, Sonora, México.

¡Confía en los expertos, aprovecha tu aseguranza y déjanos cuidar de tu sonrisa! Ulloa Dentista: Tu salud dental, nuestra prioridad.

Website : https://www.dentistaensanluisriocolorado.com/


Leer más...

Jóvenes nacidos en el 2010 serán la nueva fuerza laboral para 2030

 

  • Se trata de la denominada Generación Alpha+, la cual demandará mayor conciencia social por parte de las empresas, como también la adaptabilidad a nuevas tecnologías. 




ROIPRESS / CHILE / INFORMES - Completamente criados en un mundo digitalizado, preocupados por el medio ambiente y sociedad en general y con una mirada enfocada en la compatibilidad de la vida laboral y personal, son algunas de las características que definen el nuevo perfil de profesionales para el 2030. 


Se trata de la Generación Alpha+, nacidos desde 2010 en adelante y para quienes las organizaciones ya se preparan para enfrentar los nuevos desafíos que significarán. 

Si durante esta década la Generación Z demandó beneficios ligados a la salud mental y bienestar, este nuevo perfil próximo a irrumpir en el mercado laboral traerá consigo una mayor conciencia con el entorno. Esto se debe a que su crianza se da en un contexto en donde el cambio climático y fenómenos sociales los harán demandar a sus jefaturas mejores  prácticas empresariales que promuevan un impacto positivo. 

El CXO & Co-founder de Rankmi, Felipe Cuadra, explica que “las jefaturas para entonces serán los millennials, e incluso algunos profesionales mayores de la Generación Z, quienes han sido pioneros en la flexibilidad laboral, priorizando la salud mental y otras preocupaciones ligadas al bienestar”.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En ese contexto, Cuadra asegura que “el desafío estará en responder ante las necesidades de un ambiente más adaptativo y también tecnológicamente avanzado, pero hay que tener en cuenta que la revolución que ha significado la Inteligencia Artificial en los últimos años también puede incidir en estas prioridades”. 

Es así como ante esta futura convivencia generacional, el llamado es a que las empresas comiencen desde ya a fomentar una cultura de aprendizaje continuo y de adaptabilidad tecnológica. “Es importante desarrollar políticas de inclusión y diversidad que retengan  el talento joven, además de establecer un puente comunicacional en donde los más jóvenes sientan la confianza de poder manifestar su visión con aquellos perfiles más seniors”, añade Cuadra. 

Finalmente, otro desafío que se avizora para los próximos años también tiene que ver con el envejecimiento de la fuerza laboral y los efectos de la migración. Sobre esto último, Cuadra dice que “esto puede alterar la disponibilidad de talento en ciertas regiones, creando desequilibrios que demandarán estrategias tanto globales como locales, y adaptativas de acuerdo con las distintas necesidades”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/x4HCnhb
via IFTTT
Leer más...

domingo, 5 de enero de 2025

Eliseo Salazar llevó la electromovilidad a Toconao y San Pedro de Atacama en Chile con sus E-Karts

 

  • La experiencia de karting eléctrico que recorre Chile aterrizó en el corazón de este oasis, ofreciendo a más de 400 niños y jóvenes la oportunidad de vivir la adrenalina mientras aprenden sobre sostenibilidad y electromovilidad.




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Toconao y San Pedro de Atacama fueron escenario de “Eliseo E-Karts”, experiencia única del histórico piloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar,  en alianza con SQM Litio, que combina entretenimiento, educación y tecnología sostenible. El evento gratuito, pensado para todas las familias, permitió que cientos de niños y niñas entre 7 y 18 años prueben sus habilidades al volante en vehículos de carrera eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medio ambiente.


Con barreras, cascos y personal capacitado, los participantes vivieron la sensación de ser verdaderos pilotos de carrera.

Martín Gavia uno de los pequeños de Toconao que vivió esta experiencia de ruedas y tuercas, comentó que “Es divertido y me encantó. Lo que más me gustó es cuando daba las vueltas”.  Por su parte una de las apoderas que vino con su hijo, Susana Monárdes, se refirió a esta experiencia: “Estaba muy emocionado. Fue una rica experiencia, porque es la primera vez que se sube a uno de estos autos. Es bueno para que los niños puedan vivir otro tipo de experiencias.   

Además de ser un espectáculo deportivo y familiar, este evento busca educar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de la electromovilidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. 

“Estamos muy contentos de haber tenido esta actividad en Toconao y San Pedro de Atacama, dos localidades muy importantes de nuestro país, donde estuvimos con nuestros e-karts eléctricos, 100% amigables con el medio ambiente y adaptados con baterías de litio. Nuestro interés está en enseñarle a los más jóvenes la importancia de la electromovilidad y la transición que se está generando de aquí al 2035”, confirmó Salazar. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Manuel Silvestre, presidente de la Junta de Vecinos de Toconao y que se subió junto al piloto Nacional en un E-karts adaptado para dos personas expresó: “ Este tipo de actividades siempre se realiza en las ciudades y una vez al año realizarlo en el pueblo con los pequeños, genera un encuentro familiar y diferente, sobretodo ahora que estamos en vísperas de navidad”. 

En esta segunda visita al Salar de Atacama, los E-karts se desarrollaron al frente de la plaza y la Iglesia San Lucas en Toconao y en San Pedro de Atacama por calle Tumisa al frente del Skate Park 

El gerente de Sustentabilidad y Relacionamiento Comunitario de SQM Litio, Javier Silva, explicó que “se trató de una iniciativa dirigida a todos los habitantes de la comuna, incluyendo sectores más alejados como Toconao, y especialmente para los niños y jóvenes. El hecho de que ellos aprendan y se sumerjan en los beneficios de la electromovilidad y en lo que esta puede llegar a generar en nuestra sociedad, es de absoluta relevancia para nosotros como empresa”. 

Por su parte el alcalde de la comuna de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, manifestó la relevancia de este tipo de instancia. “ Estamos en un lugar que es la cuna en torno a las nuevas tecnologías, sobre todo el aporte a las nuevas tecnologías como es el caso del litio. Que Eliseo Salazar venga junto a estos y E-karts, con el apoyo de SQM, y le entreguen esta experiencia a niños y jóvenes es muy valorable.   

Eliseo E-Karts ha recorrido diversas localidades de Chile, acercando la electromovilidad y la experiencia del karting a miles de niños y niñas. Segunda vez en el territorio para esta iniciativa que busca generar una mirada a futuro en torno a los vehículos eléctricos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/XK7Zf4W
via IFTTT
Leer más...

La provincia española de Castellón apuesta por el turismo sostenible

 

  • La capital de esta provincia ubicada al este de España se convierte este invierno en un destino ideal para el turismo sostenible, con rutas de senderismo y espacios naturales urbanos sin salir de la ciudad.
  • Naturaleza, gastronomía local y responsabilidad ambiental, son algunas de las claves para disfrutar de experiencias auténticas en la costa del mediterráneo.




ROIPRESS / CASTELLÓN - ESPAÑA / TURISMO - Castellón se presenta este invierno como un destino urbano ideal para quienes buscan disfrutar del turismo sostenible sin salir de la ciudad. Con un clima mediterráneo suave y una amplia oferta de actividades al aire libre, la capital ofrece propuestas para descubrir su entorno natural, patrimonio y gastronomía de una manera respetuosa con el medio ambiente y accesible para todos.


Concretamente, a pocos minutos del centro histórico, espacios como el Parque del Pinar, el Parque Litoral y el Parque Ribalta permiten conectar con la naturaleza sin necesidad de grandes desplazamientos. El Parque del Pinar, con sus amplios caminos rodeados de pinos, es perfecto para pasear, correr o realizar actividades deportivas al aire libre. El Parque Litoral conecta la ciudad con las playas del Grau a través de senderos adaptados, ideales para caminar o ir en bicicleta mientras se disfruta del paisaje costero. Además, entre los espacios naturales de la ciudad destaca el Parque Ribalta, pulmón verde del centro urbano, ya que ofrece un entorno ajardinado donde relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo entre árboles y esculturas.

Moverse por Castellón de forma sostenible es sencillo gracias a su red de carriles bici urbanos. Esta infraestructura permite recorrer cómodamente la ciudad en bicicleta, desde el casco histórico hasta el Distrito Marítimo. Lugares como el Molí la Font, un manantial rodeado de naturaleza a pocos kilómetros, o el Castell Vell en el parque de la Ermita de la Magdalena, donde se pueden explorar los restos del antiguo castillo y disfrutar de vistas panorámicas, son paradas obligatorias para quienes buscan una experiencia sostenible y relajada.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La oferta sostenible de Castellón también se extiende a su gastronomía. El Mercado Central y otros mercados locales son el escaparate perfecto para descubrir productos frescos de proximidad, desde pescados de la lonja del Grau hasta verduras de la huerta local. Restaurantes y bares de la ciudad apuestan por platos elaborados con ingredientes de temporada y kilómetro cero, ofreciendo una experiencia culinaria auténtica y respetuosa con el entorno.

De esta manera, Castellón muestra su firme compromiso con un modelo de turismo que cuida su patrimonio natural y cultural, promoviendo alternativas responsables que benefician tanto a los visitantes como a los residentes. Este invierno, la ciudad invita a disfrutar de una escapada donde la sostenibilidad es la protagonista, demostrando que el respeto por el medio ambiente y el disfrute del Mediterráneo pueden ir de la mano.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/LdzQUE1
via IFTTT
Leer más...

sábado, 4 de enero de 2025

El primer televisor 4K OLED transparente y realmente inalámbrico del mundo ofrece una nueva experiencia de pantalla

 

  • Con transición entre pantalla transparente y opaca, LG SIGNATURE OLED T introduce nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el entretenimiento en el hogar.




ROIPRESS / COREA / TECNOLOGÍA  - LG Electronics (LG) se prepara para el lanzamiento mundial del LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas, el primer televisor OLED 4K transparente y realmente inalámbrico del mundo. Este innovador modelo estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de diciembre, y le seguirán otros mercados.


Presentado en CES® 2024, el LG SIGNATURE OLED T representa un salto monumental en innovación tanto tecnológica como de diseño, reflejando el incesante afán de LG por ofrecer lo nuevo y lo mejor. Su vanguardista pantalla autoiluminada puede transformarse de transparente a opaca; una capacidad única que proporciona la experiencia de visualización OLED al tiempo que ofrece una mayor libertad en el espacio vital. Reconocido en todo el mundo, el OLED transparente de LG entró en la lista de los mejores inventos de 2024 de TIME y recibió un total de cinco premios a la innovación de CES 2024, incluido el galardón a la mejor innovación.

Los usuarios pueden cambiar sin esfuerzo entre los modos transparente y opaco con sólo pulsar un botón, lo que abre posibilidades únicas para el entretenimiento y el diseño de espacios. Cuando está en modo transparente, la OLED T ofrece una experiencia de contenidos futurista que hay que ver para creer. La pantalla no sólo crea la ilusión de que el contenido flota en el aire, sino que también produce un efecto hipnótico al “fusionar” las imágenes en pantalla con el espacio circundante. 

LG OLED T eleva aún más la experiencia del usuario con un conjunto de funciones versátiles que aprovechan de forma óptima las ventajas únicas de una pantalla OLED transparente, aumentando su valor distintivo. 

Una característica destacada es T-Objet, un modo de pantalla siempre activa (AOD) que transforma la pantalla en un lienzo digital transparente, ideal para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con un color y una claridad extraordinarios. Como complemento está la T-Bar, un elegante marcador de información que aparece en el borde inferior de la pantalla y ofrece resultados deportivos, estados de dispositivos IoT, previsiones meteorológicas o información sobre títulos de canciones. El resto de la pantalla no se utiliza cuando T-Bar está activo, lo que ofrece un aspecto limpio y despejado y una visión clara del espacio que hay detrás de la pantalla “prácticamente invisible” de LG. Para mayor comodidad, T-Home ofrece una interfaz fácil de usar que ofrece una visión general bien organizada de los servicios disponibles, así como un acceso rápido a las aplicaciones, ajustes y otras funciones.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


A pesar de su impresionante tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el LG OLED T realza la sensación de espacio dentro de una habitación, proporcionando una sensación de apertura que los televisores convencionales simplemente no pueden. Su transparencia permite colocarlo en el centro sin que moleste o frente a ventanas sin bloquear la luz natural ni las vistas al exterior. 

La pantalla OLED 4K transparente, combinada con la verdadera tecnología de transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG, promete no sólo el valor estético, sino también una experiencia de entretenimiento en casa mejorada. Sin cables enredados, el dispositivo ofrece un entorno de visualización envolvente y sin distracciones.  

El televisor OLED T avanza en innovación con Zero Connect Box, propiedad de LG, una solución de transmisión inalámbrica de vídeo y audio sin pérdidas visuales* y sin latencia que garantiza una experiencia de visualización sin interrupciones. Al soportar 4K a 120 Hz de frecuencia de refresco variable, OLED T ha sido certificado por NVIDIA G-SYNC® Compatible y AMD FreeSync Premium para eliminar el tearing y el tartamudeo para la experiencia de juego más dinámica y realista. 

El LG SIGNATURE OLED T continúa el legado de LG de ofrecer una calidad de imagen superior y experiencias de visualización envolventes, sellos distintivos de los televisores LG OLED desde que el primer modelo salió al mercado en 2013. Basándose en más de una década de innovación OLED, el televisor único de LG da vida a las imágenes con colores vibrantes, reproducidos con precisión y un contraste increíble. Gracias al avanzado procesador α (Alpha) 11 AI de LG, el OLED T optimiza de forma inteligente la calidad de imagen y sonido, ofreciendo una experiencia visual y auditiva inigualable. 

“LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional centrada en el usuario que ofrece una experiencia visual distintiva y polifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution Company. “LG se mantiene a la vanguardia de la innovación combinando su tecnología OLED líder en la industria con factores de forma únicos, pantallas transparentes, conectividad inalámbrica y más, ofreciendo avances incomparables y enriquecedores de la vida que ningún otro fabricante de televisores puede replicar”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/xvlNebO
via IFTTT
Leer más...

Los plazos del crédito comercial en España se sitúan en 82 días en el último ejercicio

 

  • La horquilla de los plazos de pago muestra una gran heterogeneidad, variando significativamente entre los 68 días de Baleares y los 99 días de Ceuta.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Los plazos de pago de las empresas registraron en 2023, último ejercicio del que hay datos completos, una reducción de un día hasta situarse en los 82 días, de acuerdo con el seguimiento sobre los plazos de pago en la empresa española realizado por Iberinform. Se trata del valor más bajo desde que el 2010 la legislación sobre plazos de pagos comerciales impulsó la limitación a los 60 días naturales a contar desde la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. A lo largo de este periodo, los plazos de pago en España se han mantenido lejos del horizonte que trata de impulsar la legislación española y europea, en una horquilla que va de los 97 días de 2017 a los 82 actuales. 


La fijación de los plazos comerciales es el resultado de millones de acuerdos entre empresas en la compraventa de sus productos y servicios a lo largo de la cadena de valor. En general, toda empresa trata de reducir los plazos de cobro a sus clientes y ampliar los plazos de pago a sus proveedores para incrementar su partida de tesorería y reducir sus necesidades operativas de financiación externa. 

El estudio anual sobre plazos de pago elaborado utilizando la herramienta Insight View, de Iberinform, constituye el observatorio más ambicioso sobre este fenómeno en España, ya que se realiza a partir de los datos de 120.000 cuentas anuales presentadas en los registros oficiales. La particularidad de este estudio anual es que resuelve el principal problema metodológico para calcular los plazos de pago reales: solo los balances presentados siguiendo los formatos Normal y Mixto, el 10% de los analizados, permite la estimación directa de plazos de pago. El estudio tiene en cuenta también los modelos Abreviado y Pymes, a través de cálculos validados por los analistas de Iberinform.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Los plazos de pago en las relaciones comerciales entre empresas se han reducido de forma generalizada en la mayoría de los segmentos empresariales durante 2023. Se registra una caída de tres días entre las grandes empresas, que son las que presentan los plazos más prolongados. Las medianas y las pequeñas empresas registran una reducción de tres y dos días, respectivamente, en sus plazos de pago. La microempresa es el único caso donde se mantienen estables. De hecho las microempresas presentan plazos dos días superiores a las pequeñas. Las medianas se sitúan en 85 días y las grandes, por segundo año consecutivo, se encuentran por debajo de los cien días. 

Ninguno de los sectores productivos logra situarse por debajo de los 60 días. Los plazos de pago en el sector primario se sitúan en 99 días. En los distintos sectores industriales los plazos de pago muestran una amplia horquilla. Los peores se registran en la industria extractiva (131 días), seguida de automoción (91), materiales de construcción (88), construcción (88), maquinaria (87), electrónica y TIC (86), textil (85), químico (84) y metalurgia (82 días). Solo se sitúan por debajo de la media alimentación (80) y consumo duradero (80). La mayor reducción se registra en alimentación (5 días).

Entre los servicios, los peores plazos de pago se producen en energía (107 días), inmobiliario (97), servicios financieros (95), servicios a empresa (93), comunicaciones (88), y transporte (86). Se sitúan por debajo de la media comercio al por mayor (79), comercio de electrónica y TIC (78), educación (76), alojamiento (76 días), comercio al por menor (75), comercio de automoción (72), sanidad (67) y restauración (58). Las mayores reducciones se registran en servicios financieros (10 días), alojamiento (5), comunicaciones (4) y transporte (4). 

Por comunidades autónomas, la evolución del comportamiento en pagos depende de diversos condicionantes entre los que cabe citar, principalmente, dos: los matices en la cultura de pagos o la composición sectorial. La horquilla supone 31 días adicionales de crédito comercial. Baleares, Melilla, Navarra, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, y Castilla y León presentan los plazos de pago más reducidos de todo el Estado. En el otro extremo, por encima de la media se sitúan Ceuta, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja, Castilla-La Mancha y Asturias. Todas las comunidades y ciudades autónomas vuelven a situarse por debajo de los cien días. Solo La Rioja, Navarra y Ceuta registran empeoramientos de los plazos de pago.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Pj4vzRW
via IFTTT
Leer más...

La facturación por venta de material deportivo se aproxima a los 7.400 millones de euros

 

  • El valor de las ventas minoristas de material deportivo creció un 3,2% en 2023, cifrándose en 7.300 millones de euros. Para el cierre de 2024 se espera un aumento adicional cifrado en torno al 1%, con lo que se aproximará a los 7.400 millones. El mercado se ha visto impulsado en los últimos años por el crecimiento del consumo privado, el auge de la práctica deportiva y la tendencia creciente hacia el uso de calzado y ropa deportiva en actividades diferentes a la práctica deportiva.
  • La distribución especializada continúa ganando peso en el mercado, llegando a alcanzar unas ventas de unos 6.500 millones de euros en 2023, el 89% del total.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, las ventas minoristas de material deportivo mantuvieron en 2023 la tendencia positiva, si bien experimentaron una desaceleración en su crecimiento. Así, los ingresos del sector se cifraron en 7.300 millones de euros en 2023, incrementándose un 3,2% respecto al ejercicio anterior, en el que habían aumentado un 5,6%. Por su parte, para el cierre de 2024 se estima un aumento adicional del 1% de la facturación global del sector, situándose próxima a los 7.400 millones de euros.


Las empresas de distribución especializada alcanzaron en 2023 unos ingresos de 6.510 millones de euros, un 3,3% más que en el año anterior. De esta forma, el canal especializado agrupó el 89% de las ventas totales. Por su parte, las grandes superficies no especializadas contabilizaron una facturación de 790 millones de euros por la venta de material deportivo, lo que supuso un crecimiento de alrededor del 2%.

Respecto a la distribución especializada, se aprecia un progresivo incremento de la penetración de las cadenas, considerando como tales las redes que agrupan bajo una misma enseña a varios establecimientos. Así, las cadenas reunieron alrededor de tres cuartas partes del mercado canalizado a través de establecimientos especializados en 2023.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El número de establecimientos especializados en la venta de material deportivo se situó en 8.210 en enero de 2024, cifra que mantiene una tendencia a la baja ante el progresivo cese de la actividad de comercios independientes que se encuentran con significativas dificultades para competir con los líderes del mercado. Frente al descenso del número de puntos de venta físicos, la oferta registra una actividad creciente de empresas especializadas que operan exclusivamente en el canal online.

En conjunto, en el sector se aprecia una tendencia de concentración empresarial, impulsada por el avance de las grandes cadenas especializadas, sucursalistas o de franquicias, que han incrementado notablemente su participación en el mercado en los últimos años. Los cinco primeros operadores del sector, incluyendo cadenas, grupos de compra, tiendas online especializadas, hipermercados y grandes almacenes alcanzaron en 2023 una cuota de mercado conjunta del 55,5%. Esta participación se elevó hasta el 68,6% en el caso de los diez primeros competidores. 

Datos de síntesis

Número de establecimientos especializados, enero 2024

8.210

Mercado, 2023 (mil. euros)

7.300

·       Distribución especializada

6.510

·       Distribución no especializada

790

Concentración, 2023 (cuota de mercado conjunta en valor)

 

·       Cinco primeros distribuidores minoristas/
grupos de compra (%)

55,5

·       Diez primeros distribuidores minoristas/
grupos de compra (%)

68,6

Evolución del mercado (% var. 2023/2022)

+3,2

·       Distribución especializada

+3,3

·       Distribución no especializada

+1,9

Previsión de evolución del mercado (% var. 2024/2023)

+1,0

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores “Distribución de Material Deportivo”


Leer más...

viernes, 3 de enero de 2025

Saint-Gobain Weber cumple 60 años transformando la industria de la construcción

 



ROIPRESS / EUROPA / FABRICANTES -  Saint-Gobain Weber, líder en fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, conmemora sus 60 años de historia destacando algunas de sus contribuciones más significativas a la industria de la construcción.


La historia de Weber se remonta a 1964, cuando se fundó Cement Marketing Española, S.A., conocida como CEMARKSA. La empresa, con sede en Barcelona, comercializaba productos ingleses, principalmente pinturas al cemento, con marcas como Super Snowcem y Permacem. Los siguientes años, Weber destacó por la construcción de su primera fábrica en Montcada y por la introducción de productos innovadores como el cemento cola Stickfit.

La década de los 80 fue testigo de un crecimiento acelerado con la adquisición de GEMACO y la integración en el grupo Weber et Broutin, lo que permitió a la empresa expandir su presencia y capacidad productiva. Además, las oficinas se trasladaron a Montcada i Reixac, centralizando la producción.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La expansión continuó en los años 90 con la inauguración de la fábrica de Alhama de Murcia, la primera planta que se construyó partiendo de “cero”, la creación de los departamentos de I+D y Marketing, y la fundación de Caliclub, un programa que aglutina a las empresas aplicadoras más destacadas, principalmente, dentro del ámbito de los sistemas de aislamiento térmico por exterior (SATE) y los suelos. Posteriormente, en 1996, Weber se unió al Grupo Saint-Gobain, lo que impulsó aún más su crecimiento.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/p7e4nAB
via IFTTT
Leer más...

Nuevo hito: CarUX presenta un nuevo modelo de cabina inteligente

Nuevo hito: CarUX presenta un nuevo modelo de cabina inteligente

Una experiencia de usuario armoniosa de última generación que encarna a la perfección la fusión de tecnología, confort y libertad


CarUX Technology Pte Ltd, con el lema «More than Display, and Far Beyond», presentará nuevas soluciones de visión para productos de automoción basadas en su estrategia, Harmonious User Experience «HUE», del 7 al 9 de enero en Las Vegas, EE.UU.

CarUX se dedica a aliviar las limitaciones de los dispositivos de visualización a las soluciones de visión mediante la estrategia de producto «Harmonious User Experience». El Grupo Innolux apoyará a su filial CarUX en la expansión activa de soluciones inteligentes de automoción como proveedor de sistemas.

Las soluciones de automoción CarUX presentan formas orgánicas que se integran en el estilo de los vehículos. Las pantallas se caracterizan por un rendimiento excepcional, incluyendo un índice de reflexión ultra bajo, alto brillo, alto contraste, amplia gama de colores, eficiencia energética y rápidos tiempos de respuesta. Además de AM miniLED, MicroLED, así como la primera solución OLED de CarUXs se encuentran en su cartera de soluciones de visión.

Pioneros en una nueva era de soluciones de visión para automoción con una «experiencia de usuario armoniosa»
CarUX debutó con una solución integral de parabrisas reflectante (WRS), que presenta el «Micro-LED AR WRS de 9,6 pulgadas» y el «WRS de 48 pulgadas». La WRS utiliza un módulo proyectivo Micro-LED de alto brillo, alta resolución y eficiencia energética, integrado con algoritmos patentados, para ofrecer imágenes estereoscópicas con percepción de profundidad. Esto permite a los conductores acceder a información esencial desde la imagen proyectiva en el parabrisas, sin apartar la vista de la carretera, lo que aumenta la seguridad de la conducción.

Durante la exposición, CarUX también presentará varias tecnologías de vanguardia en el marco de «Harmonious Driving Experience», incluidas más de diez funciones en «Smart Display» que permiten la computación distribuida y reducen el ancho de banda de tránsito de datos, múltiples versiones nuevas de «InvisiView», «Kinematic Solutions», «Haptics and Force Sensing» y «Camera Behind Display». CarUX impulsa activamente el desarrollo de soluciones y ofrece un mayor valor en todo el ecosistema en colaboración con socios estratégicos.

Primera tecnología revolucionaria de pantalla OLED de nueva generación
CarUX, con su socio JDI, ha desarrollado conjuntamente el «OLED LID de 32 pulgadas», que incorpora la tecnología OLED de nueva generación, eLEAP. En comparación con las pantallas OLED convencionales del mercado, eLEAP ofrece el doble de brillo y el triple de vida útil, proporcionando a los clientes una opción de pantalla OLED superior. Además, eLEAP representa un gran avance en GreenTech y su proceso de fabricación altamente eficiente reduce las emisiones de CO2 en un 50%, lo que la convierte en una solución sostenible para la industria del automóvil.



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VRsdLn1
via IFTTT
Leer más...

jueves, 2 de enero de 2025

Miles de empresas españolas con flotas de vehículos afectadas por el Cartel de Coches podrían ganar indemnizaciones millonarias

 

  • La legaltech española Cartel.es ha creado un software específico para flotas capaz de identificar si un vehículo ha sido afectado y presentar grandes volúmenes de demandas colectivas de forma ágil y simple 
  • En apenas dos meses desde el lanzamiento del servicio han presentado más de 50.000 reclamaciones
  • Desde Cartel.es estiman que hay 9,8 millones de vehículos afectados en nuestro país, muchos de ellos pertenecientes a empresas con flotas 




ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL - La legaltech española Cartel.es, pionera en la defensa de los consumidores afectados por el denominado 'Cártel de Coches', anuncia un nuevo hito en su defensa con los casi 10 millones de afectados en España por estas prácticas monopolísticas: simplificar las reclamaciones para empresas con flotas de vehículos afectados. En menos de dos meses desde el lanzamiento de este servicio, la compañía ha iniciado más de 50.000 procesos de reclamación.


El ‘Cártel de Coches’, compuesto por 25 de los principales fabricantes de automóviles, operó en España entre 2006 y 2013, afectando al 91% del mercado y generando un sobrecoste de entre un 10% y un 15% en los precios de venta. A pesar de las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015, se estima que 9,8 millones de españoles aún no han reclamado el dinero que les corresponde.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Un servicio específico para empresas con flotas de vehículos

Cartel.es ha dado un paso más allá poniendo el foco en aquellas empresas afectadas que adquirieron flotas de vehículos durante el periodo de actuación del cártel. A través de un innovador software propio, las empresas pueden identificar rápidamente los vehículos afectados, cuantificar las indemnizaciones y gestionar todo el proceso de reclamación de manera ágil y simple.

"En poco tiempo, hemos detectado un enorme interés por parte de las empresas, muchas de las cuales están perdiendo millones de euros en compensaciones no reclamadas", afirma John Coxhead, cofundador y director de estrategia de Cartel.es. "Este nuevo servicio no solo garantiza una solución ágil y eficaz, sino que asegura que las empresas puedan recuperar lo que legítimamente les pertenece".


La tecnología como aliada clave para los bufetes de abogados

El éxito del nuevo servicio de Cartel.es se basa en su software de última generación, capaz de cruzar múltiples bases de datos para auditar y validar grandes volúmenes de demandas en apenas segundos. Esta herramienta automatiza cada paso del proceso legal, desde la identificación de los vehículos afectados hasta la presentación de la reclamación en tribunales, asegurando rapidez y confidencialidad.

Cartel.es recuerda que los afectados tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. “Este es un momento crucial. Las empresas y particulares deben actuar ya para evitar perder la oportunidad de recuperar su dinero”, concluye Coxhead.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lyxLPwO
via IFTTT
Leer más...

Record go afianza su presencia en Canarias con la inauguración de tres delegaciones en menos de un año

La entidad de soluciones de movilidad consolida su posicionamiento en el mercado canario con la apertura de nuevas oficinas en Tenerife y Lanzarote


Record go, empresa proveedora de soluciones de movilidad y alquiler de vehículos, continúa su expansión en el mercado canario con la inauguración de una nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur y una nueva delegación en Lanzarote. Estas ubicaciones se suman a la delegación en Gran Canaria, consolidando la presencia de la compañía en el archipiélago. 

La apertura de la delegación en Lanzarote responde al incremento del turismo y a las necesidades de movilidad de los residentes locales. A su vez, la nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur facilita un acceso inmediato a los vehículos de alquiler, optimizando la experiencia de turistas e insulares. Estas aperturas coinciden con el inicio de la temporada alta en las Islas Canarias, permitiendo ofrecer soluciones de movilidad accesibles y de calidad en un momento clave para el archipiélago. 

Ubicación estratégica y servicios diferenciados  
La nueva delegación en Lanzarote está ubicada en el municipio de San Bartolomé, a escasos minutos del aeropuerto. Ofrece un servicio gratuito de shuttle para optimizar el proceso de recogida y devolución de vehículos. Además, cuenta con dos oficinas diferenciadas que permiten agilizar estas operaciones, reduciendo los tiempos de espera. También dispone de una amplia zona de espera, diseñada para brindar mayor comodidad y confort a los usuarios. 

Por otra parte, la nueva oficina en Tenerife Sur pasa a ubicarse dentro del propio aeropuerto. Con esta nueva localización, los clientes pueden acceder a su vehículo de forma inmediata tras aterrizar, haciendo que la experiencia de alquiler sea más cómoda y sencilla 

Compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente 
Con estas inauguraciones, Record go consolida su presencia en las Islas Canarias y se posiciona como un referente del sector del alquiler de vehículos en el archipiélago. La expansión se realiza en un momento estratégico, ya que la compañía se prepara para afrontar la temporada alta en las islas con una infraestructura reforzada y un equipo preparado para satisfacer la creciente demanda de movilidad en la zona. 

Record go Mobility 
Estas aperturas se alinean con la misión de brindar un servicio de alquiler de vehículos que cubra todas las necesidades del usuario y sea una experiencia innovadora, transparente y de calidad.  En el último año, la compañía ha continuado su proceso de expansión, sumando 11 nuevas delegaciones a su red. Actualmente, cuenta con un total de 37 oficinas ubicadas en los principales destinos turísticos de España, Grecia, Portugal e Italia. Este crecimiento resalta su ambición y plan de desarrollo para convertirse en un referente en el sector de la movilidad en los países donde está presente. 



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/A9kYWJq
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 1 de enero de 2025

Liderar e incluir: desafíos para las mujeres en la industria Fintech

 

Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 


ROIPRESS / LATAM / EXPERTOS - América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento de más del 340% en el número de emprendimientos Fintech en los últimos seis años, consolidándose como un motor para la inclusión financiera y la transformación económica. Sin embargo, detrás de estos avances persiste una brecha de género que limita el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo. A nivel regional, solo el 36% de los cargos ejecutivos en Fintech son ocupados por mujeres, un porcentaje que, aunque superior al promedio global del 33%, sigue reflejando un desafío significativo.


Según un informe del BID, las plataformas vinculadas a este sector alcanzaron un récord de 3.069 empresas en 26 países de la región al cierre de 2023. Más allá de aportar a la inclusión financiera de toda la población, cabe preguntarse: ¿cuántas de ellas son lideradas por mujeres? ¿Qué desafíos debe enfrentar cada país para cerrar estas brechas? ¿cuánta incidencia pública tiene esta problemática?

Un desafío regional con soluciones locales

De acuerdo con una encuesta del BID, cerca del 35% de las Fintech de América Latina tienen una mujer fundadora o en el equipo fundador. Este dato es alentador si se lo compara con el promedio mundial estimado en 7%, pero es claro que queda mucho por hacer para equilibrar la balanza. Si observamos la realidad de cada país, destacan México (31%), Colombia (14%) y Brasil (12%) como las naciones con mayor cantidad de mujeres fundadoras.

En el caso de Argentina, los datos de la Cámara Argentina de Fintech revelan que, en 2023, las mujeres ocupaban el 36,5% de los roles de liderazgo en la industria, superando a regiones como Estados Unidos y Canadá. No obstante, siguen enfrentando barreras en áreas técnicas, donde menos del 25% de los puestos están ocupados por mujeres.

En México y Chile, aunque el ecosistema Fintech crece rápidamente, las políticas de inclusión y diversidad en las empresas siguen siendo escasas, limitando el acceso de las mujeres a posiciones estratégicas. Por otro lado, países como Uruguay y Costa Rica han comenzado a implementar iniciativas que promueven la equidad de género en la industria, aunque los resultados todavía son incipientes.

Un aspecto clave a resaltar es que el 38% de las empresas del sector creadas por mujeres buscan, en mayor medida, potenciar la inclusión financiera y atender a consumidores y PyMEs subatendidas o excluidas del sistema financiero. Esto es especialmente relevante en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, donde la vulnerabilidad financiera de las mujeres es crítica: el 60% de ellas no puede sostener sus gastos por más de tres meses si pierden su principal fuente de ingresos, en contraste con el 55% de los hombres.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Transformar el desafío en oportunidad

Desde mi experiencia liderando proyectos que integran educación, tecnología e innovación, estoy convencida de que las soluciones a esta problemática deben adaptarse a las particularidades de cada país, pero con una visión común: construir ecosistemas equitativos e inclusivos desde donde se origina el problema. Esto significa incluir en los sistemas educativos desde los primeros años una mirada que deconstruya patrones preestablecidos e incorporar la educación financiera como parte del curriculum escolar y luego desde las organizaciones, promover programas de formación tecnológica enfocados en mujeres, políticas organizacionales que incentiven la diversidad desde adentro y hacia el afuera, además de potenciar y redes de mentoría y Comunidades de Práctica pueden ser herramientas clave para revertir esta tendencia.

La presencia de mujeres en liderazgo no solo es una cuestión de justicia, sino también una estrategia que fortalece la innovación y el rendimiento en las organizaciones. Un informe de la CAF afirma que un aumento del 30% en mujeres líderes podría implicar un incremento del 15% en beneficios organizacionales, como la mejora en las relaciones laborales y la preservación del capital experiencial.


Liderazgo con propósito

América Latina tiene el potencial de liderar con el ejemplo. Cuando fundé Bounty EdTech, lo hice con la intención de comprometerme y colaborar en la construcción de alianzas multisectoriales que potencien nuevos modos de diseñar proyectos de impacto social y que de alguna manera transformen la vida de las personas. Según un estudio sobre las 10 Tendencias de Talento Humano 2025, el bienestar integral y la sostenibilidad responsable (priorización de la salud física, mental y emocional) como propósito mediante prácticas sostenibles. Gallup (2024) destaca que el 59% de los empleados eligen permanecer en organizaciones que valoran estos principios. 

Por muchos años las mujeres hemos tenido que “ocultar” nuestros sentimientos y masculinizarnos para poder llevar adelante una reunión estratégica, argumentar una toma de decisiones, generar un doble esfuerzo para ganar un cliente o sentir que “no somos lo suficientemente buenas” cuando tenemos que llevar adelante una tarea desafiante.  Tengo la convicción de que la única forma de llevar adelante los equipos es “sacando a la luz” todo lo maravilloso que es la feminidad e inspirar desde el propósito, con una visión de abundancia, armando redes a largo plazo, con empatía y generando propuestas donde se propicie que más mujeres ocupen puestos de alta dirección (industrias como la minería, petróleo y gas, construcción, automotrices, entre otras) y así redefinir lo que significa liderar.

En el Libro “Mujeres que corren con los lobos” , la autora analiza las semejanzas que existen entre los lobos y las mujeres sanas. Ambos comparten ciertas características psíquicas: aguda percepción, espíritu lúdico, elevada capacidad de afecto, son seres sociales, intuitivos, leales, cambiantes, valientes  y se preocupan por sus parejas y sus manadas. Y expresa “ … y sin embargo, han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores…” 

Ante este camino repleto de obstáculos, algunas de las habilidades que me parece interesante trabajar son:

Liderazgo Estratégico y Toma de Decisiones:. la habilidad para tomar decisiones clave bajo presión, gestionar equipos multidisciplinarios y ser visionarias en la planificación a largo plazo. La toma de decisiones informadas.

Gestión de la Transformación Digital: La IA, la automatización y el análisis de datos son clave para la búsqueda de talento, la fidelización de clientes, la mejora en la productividad de los procesos o la experiencia del cliente para generar nuevas oportunidades de negocio.

Redes de Contactos y Networking: El fortalecimiento de redes profesionales es otra prioridad. La importancia de construir relaciones de confianza con otras líderes, inversionistas y stakeholders clave. Las mujeres líderes buscan mejorar sus habilidades en networking, tanto a nivel nacional como internacional, para poder acceder a nuevas oportunidades de colaboración, financiamiento y expansión de mercado.

Gestión del Cambio y Resiliencia Organizacional: Las mujeres están trabajando para fortalecer sus habilidades en gestión de la resiliencia organizacional, aprendiendo cómo guiar a sus empresas a través de periodos de incertidumbre o crisis sin perder la cohesión interna ni la motivación del equipo.

Empoderamiento y Desarrollo del Talento Femenino: Muchas mujeres líderes están comprometidas con la creación de entornos inclusivos que promuevan el liderazgo femenino. Además de desarrollar sus propias habilidades, se enfocan en programas de mentoría y desarrollo de talento dentro de sus organizaciones, para asegurar que otras mujeres tengan oportunidades de crecimiento y ascenso profesional dentro de la empresa.

Comunicación Efectiva y Gestión de la Imagen Pública: Mejorar las habilidades de comunicación, tanto interna como externa, es una prioridad para muchas mujeres. La capacidad de articular una visión clara y persuasiva, manejar situaciones difíciles con diplomacia, y representar a la empresa ante medios y stakeholders es esencial. La construcción de una marca personal sólida.

Equilibrio entre la Vida Profesional y Personal: Aunque menos discutido, el equilibrio entre la vida personal y profesional sigue siendo un desafío importante. Las mujeres están buscando estrategias y herramientas para gestionar de manera más efectiva el tiempo, la carga de trabajo y las demandas familiares, sin comprometer su rendimiento profesional ni su bienestar personal.

El desafío de cerrar la brecha de género en Fintech no es exclusivo de esta industria; es un reflejo de nuestras sociedades. Hoy en día no cabe duda que cuando hay una mujer liderando procesos, proyectos o personas se está desafiando estereotipos de género, se está promoviendo una mayor igualdad y se fomenta ambientes de trabajo más colaborativos y empáticos. Esto implica también sostener grupos de trabajo intergeneracionales, interdisciplinarios e intergenéricos con la capacidad de abordar problemas complejos desde una perspectiva integral, considerando no solo los intereses económicos, sino también el bienestar social y emocional, para crear un futuro más equilibrado, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.



Por Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KMnuOrg
via IFTTT
Leer más...