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viernes, 29 de noviembre de 2024

123tinta.es propone las mejores ideas de iluminación navideña

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123tinta.es presenta las ideas más creativas para decorar el hogar en Navidad con el toque esencial de las luces LED


La iluminación es fundamental para crear un ambiente acogedor y festivo durante la Navidad, tanto en el hogar como en la oficina o espacios exteriores. 123tinta.es, el ecommerce de cartuchos de impresoras y toners, destaca el poder de las luces para transformar cualquier entorno en un lugar lleno de magia y calidez.

Las tendencias en adornos navideños han cambiado. Antes predominaban los colores vibrantes como amarillos y rosas, pero ahora la iluminación monocromática y elegante se impone. Además, esta tendencia permite utilizar este tipo de luces también durante el resto del año.

Desde guirnaldas en las mesas hasta luces sutiles en paredes o balcones, cada rincón puede brillar con el espíritu navideño. 123tinta.es ofrece diversas ideas para decorar con luces, aprovechando al máximo cada espacio del hogar.

Árbol de Navidad iluminado
El icónico símbolo festivo que, adornado con luces, se transforma en el centro de cualquier hogar. Las luces LED elevan su estética, creando una atmósfera envolvente. Incorporar luces al árbol va más allá de la decoración, es una manera de llenar el hogar de una energía especial, haciendo que cada rincón respire calidez y el auténtico espíritu navideño.

Guirnaldas para la mesa 
Una forma sencilla y sofisticada de decorar la mesa en Navidad es colocar una guirnalda de luces LED como centro. Su resplandor aporta calidez y elegancia a cualquier comida. Para completar la escena, se pueden añadir detalles naturales como piñas o ramas de pino, que brindan un toque navideño sin recargar el espacio, fusionando luz y naturaleza en una decoración armoniosa y llena de encanto.

Espejos y paredes
Aprovechar superficies como espejos y paredes en blanco para crear efectos de iluminación es una idea original y efectiva en la decoración navideña. Colocar tiras de luces LED alrededor de los espejos no solo realza el espacio, sino que también multiplica el efecto luminoso, creando una sensación de mayor amplitud y luminosidad en la estancia. 

En las paredes, las luces pueden disponerse de forma creativa, generando patrones o formas que aportan dinamismo y un toque moderno. Este juego de reflejos y luz crea un ambiente cálido y acogedor, ideal para transformar cualquier rincón del hogar en un espacio lleno de estilo y confort.

Balcón y escaleras iluminadas
El balcón, la terraza o incluso las escaleras de casa ofrecen el escenario perfecto para una decoración navideña luminosa. Colocar luces LED a lo largo de las barandillas o contornos puede transformar estos espacios en rincones acogedores y llenos de encanto. 

Una iluminación suave, pero bien distribuida, aporta ese toque festivo sin resultar excesiva, creando un ambiente que invita a disfrutar de las noches de invierno. Además, jugar con diferentes estilos de luces, como guirnaldas o cortinas luminosas, puede dar vida a estos espacios, haciéndolos destacar con elegancia y calidez, mientras mantienen el espíritu navideño en todo su esplendor.

Chimeneas iluminadas
Decorar la chimenea con luces LED en Navidad es una forma sencilla y estilosa de darle un toque festivo a cualquier espacio. Las tiras de luces LED se pueden colocar de manera creativa alrededor del marco de la chimenea, envolviendo todo el borde para resaltarla. Otra opción es entrelazarlas con ramas de pino o guirnaldas, lo que da un aire natural y elegante a la decoración.

Para un toque extra, las luces pueden ser colocadas dentro de la chimenea, simulando un brillo cálido, o alrededor de los calcetines navideños, creando un contraste perfecto con los adornos tradicionales.

Jardines y exteriores
Las luces LED no solo son para interiores. El jardín y los exteriores son el escenario ideal para extender la magia navideña con luces LED. Decorar los arbustos y árboles con estas luces hará destacar el hogar. Colocar luces en la puerta, ya sea en una corona o en las barandillas del porche, agrega un toque cálido y bienvenido. Las luces LED no solo embellecen, sino que también hacen que el exterior brille de manera eficiente y duradera durante toda la temporada.

En definitiva, la iluminación es una herramienta esencial para crear una atmósfera navideña única y encantadora. Es capaz de transformar cualquier rincón del hogar, adaptándose a todas las tendencias y estilos para hacer de esta temporada un momento inolvidable. Con las propuestas innovadoras de 123tinta.es, es más fácil que nunca incorporar este elemento en cada espacio, haciendo que la Navidad brille con luz propia y se convierta en una celebración llena de armonía y alegría.

Fuente Comunicae



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Zamora en Caos de alquiler de vivienda en 2024

 

ROIPRESS / ZAMORA - ESPAÑA / EXPERTOS - Siempre que hacen estudios y referencias a precios y situación del alquiler se remiten a las grandes capitales. Los demás parece que no existimos.

Pero lo que nadie sabe o comenta, es que en Zamora, !el corazón de la España Vaciada!, la situación es bastante más complicada.

¿Y por qué no lo saben? Pues muy simple; porque ni siquiera se han parado a pensarlo. 

Las pequeñas ciudades pasan totalmente desapercibidas, les importamos un carajo, o peor aún, desconocen la realidad de lo que está pasando en la España Vaciada / Exprimida!, ! la gran mayoría !.


Análisis de la situación:

En Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes -a fecha 21 de Octubre de 2024-,  podemos apreciar que en Zamora solo hay 25 viviendas en Alquiler, frente a las 7.365 existentes en Madrid y las 4.320 en Barcelona. 

¿Y qué significa esto? que en Madrid disponen de 2,33 viviendas en alquiler por cada mil habitantes, en Barcelona 2,60 Viviendas, y en Zamora, tan solo 0,42 Viviendas por cada Mil habitantes ¡SORPRENDENTE!.

Esto equivale, a que los Zamoranos lo tienen 5 veces más complicado para conseguir una Vivienda de alquiler que un Madrileño o un Barcelonés. Esto nos arroja una visión de la situación que nos deja helados y que muy pocos conocen, ni siquiera algunos de los que debieran saberlo. 

Sí, sabemos que solo hemos mencionado un portal; cierto es que en otros puede haber alguna vivienda más que no esté repetida, pero también es cierto que en este, la misma vivienda también puede estar duplicada por varias agencias e incluso por el propietario. No se preocupen, la estadística es tozuda, nos guste o no, esta proporcionalidad no cambiará sustancialmente aunque ampliemos la muestra.


¿Zamora vaciada o Exprimida?

Esto de hablar en futuro -porque vaciada será en un futuro no muy lejano-, parece que acaba dando como un poco de risa o poca preocupación para el momento actual en el que nos encontramos, por ello, nos gusta más hablar en presente, y por eso, creemos más acertado el término de “la España Exprimida”. Así lo siente un Zamorano, esto es lo que está sucediendo, que se está tirando en exceso.


Causas:

Resulta muy curioso, que si nos fijamos en la población de Zamora, en las últimas décadas, esta siempre va disminuyendo desde los años 50, especialmente en los años de crisis. A las pequeñas capitales no les sientan bien las crisis económicas, son momento en que se acelera el éxodo de población.

Aquí la situación de la problemática del alquiler no está en el mismo origen que Madrid y Barcelona, “aquí no hacen falta más viviendas, basta con visitar cualquier pueblo para comprenderlo”, aquí lo que pasa es que no hay oportunidades de trabajo, ni muchas esperanzas de contratos de empleo con estabilidad en el tiempo. Aquí el que pierde el trabajo, o simplemente por ser joven, estás obligado a poner tu mirada en las grandes capitales. Y esto precisamente, es por lo que en Zamora la situación de los alquileres está en una situación tan crítica, aquí no hay capacidad de compra, aquí solo se puede alquilar, y si se pierde el empleo, otro más para las grandes capitales.

Al contrario, sucede en Madrid y Barcelona, por continuar nuestro comparativo, aquí la población va en aumento, y con unas causas de la problemática de alquiler muy diferente a las pequeñas ciudades -el aumento de población y la falta de viviendas-.

Evidente resulta la siguiente gráfica, donde se puede ver las viviendas en venta en las ciudades comentadas por cada 1.000 Habitantes.


Soluciones:

Podríamos dar por finalizado nuestro artículo en relación a la situación del alquiler en Zamora, pero dada la situación actual del alquiler en Madrid y Barcelona -que desde luego es brutal-, queremos solidarizarnos con ellos y continuamos analizando unos números.

En el mismo portal, si vemos la media de alquiler en Euros/m2 de todas las viviendas existentes en cada población, se obtiene que en Madrid el precio medio del alquiler es de 26,24 Euros/m2, en Barcelona de 31,69 Euros/m2 y en Zamora de 6,85 Euros por m2.

Si a nosotros ya nos parece elevado el precio del alquiler en Zamora, ya en Madrid y Barcelona no nos puede parecer otra cosa que brutal, una auténtica barbaridad…. Ave María Purísima …


Y aquí es donde vamos a sacar unas pequeñas conclusiones que a muchos les darán la risa, pero desde luego, andan muy próximas a la realidad de la solución, y atención, quizá puede que sirvan por un lado a que haya más viviendas en alquiler en la España Exprimida, y por otro, para que los precios en las grandes ciudades no sigan escalando, porque ojo, lo van a seguir haciendo, no hay soluciones mágicas si se continúa en la línea actual, y si hay alguna, que me lo expliquen.

Si alguien apunta a intervenir los precios, quizá esta no sea la idea más correcta. Podrá haber precios más económicos en muchos casos, pero también habrá un número de viviendas indeterminado que desaparecerán del mercado del alquiler; No sé cuantas, pero desde luego habrá menos, y por tanto, puede complicar aún más la situación. Quizá trasladar la idea de que el mercado está así por un propietario puramente especulador no ayude tampoco si se desconoce la problemática en su origen. Puede servir para tirar balones fuera, pero no será la solución definitiva.

Y cuás es la solución? Motivar para que la población no se vaya de las pequeñas provincias. Así de simple, aunque opino que vamos contracorriente y en sentido contrario al destino ideal; así no llegarnos a ningún sitio.

Y quizá esté equivocado, pero para ello, quizá hay que estabilizar el empleo en las pequeñas poblaciones (aunque sea mediante discriminación positiva para esas valientes empresas), y no solo me refiero a las ciudades, sino también a los pueblos, aldeas… 

Y quien sabe, para ellos quizá también sea importante unos servicios médicos mínimos dignos, un pediatra al menos un par de días a la semana, un colegio para sus hijos a una distancia razonable,…, unas vías de comunicación en razonable estado de conservación, unas condiciones salariales más dignas, …. No sigan haciendo experimentos de ahorro y buena gestión a costa de las pequeñas poblaciones, no habrá archa atrás, resultará muy caro, y será irreversible.

De no ser así, sigan construyendo pisos y pisos, y más pisos en Madrid y Barcelona, porque es posible que acabemos todos allí. Con salarios más altos sí, para gastarlo en el alquiler, porque nunca habrá viviendas suficientes allí para todos.


Por Alberto Salas, de Inmobiliaria del Duero.

Inmobiliaria en Zamora


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El gabinete pericial PTR Zaragoza celebra su 20 aniversario

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El gabinete pericial PTR Zaragoza celebra su 20 aniversario

El Museo de la Movilidad de Zaragoza fue el escenario de la conmemoración interna por los 20 años del gabinete pericial PTRZ, del grupo Mobius " Saretec, celebrada apenas unos días antes de la catástrofe de la Dana


El gabinete pericial PTRZ de Mobius Group " Saretec ha celebrado su 20 aniversario. Acompañados de directivos y colegas Mobius y Saretec, el evento de celebración tuvo lugar en el Museo de la Movilidad, en un acto interno de gratitud y memoria compartida.

Un viaje de 20 años de innovación y crecimiento
La historia de PTRZ comenzó hace 20 años con el sueño de José Antonio Arpal, un perito empeñado en formar un gran gabinete junto al actual director, Jorge Luna. En poco tiempo, PTRZ pasó de ser una pequeña oficina a convertirse en una de las firmas más sólidas en el sector pericial. Hoy entre sus clientes están importantes aseguradoras y operadoras de movilidad.

Su integración en Mobius Group primero y, recientemente, en Saretec, afianzó aún más firme su paso firme hacia un futuro en el que la prevención y la sostenibilidad forman parte del trabajo que los peritos desarrollan.

La celebración
Acompañados de directivos y colegas de las oficinas de Madrid y de París, la celebración del 20 aniversario de PTRZ contó con la presencia de la directora de Recursos Humanos de Groupe SaretecStéphanie Sebbagh-Signoret, el director financiero, Ozcan Ozturk, el presidente en España, Alain Guede y el CEO de Mobius Group, Fernando Pérez Granero.

Junto a ellos, todo el equipo directivo de Mobius Group, responsables de equipos y los profesionales más cercanos al trabajo que se desarrolla en Zaragoza. El aniversario se celebró con gestos especiales, entre ellos una entrega de medallas conmemorativas, en honor a los obstáculos superados, las metas alcanzadas y la perseverancia de todos los profesionales de PTRZ que han conducido a la empresa hasta donde está hoy.

Con este acto de aniversario, PTRZ y Mobius Group " Saretec reafirman su compromiso de seguir liderando el sector pericial con excelencia, sostenibilidad y una visión clara hacia el futuro.

Fuente Comunicae



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Dos décadas de consultoría de dirección aportando valor y resultados


La Galería de las Colecciones Reales ha sido el escenario elegido por Neovantas para celebrar su XX aniversario. Bajo el lema “20 years from now” se ha aprovechado este encuentro profesional para rendir homenaje a quienes han hecho posible todos estos años de actividad empresarial.

José Luis Cortina, Fundador y Presidente de Neovantas, fue quien inició este evento haciendo un recorrido y recordando los principales hitos de esta consultora con marcado carácter internacional, afirmando que "hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo y tesón de un grupo de personas, para crear una consultora con unos valores y una determinada forma de hacer las cosas, manteniendo el espíritu de familia y compañerismo, entre nosotros y con los clientes". Y añadió, que los retos para seguir creciendo son, "impulsar un ecosistema que crezca alrededor de Neovantas, que la permita estar en la cresta de la ola mediante tres palancas relevantes: observación, constancia y flexibilidad".

Seguidamente se proyectó una entrevista realizada por el presidente de Neovantas a Gonzalo Gortázar, Consejero Delegado de CaixaBank en la que se debatió sobre las decisiones que deben tomar los CEOs. Gortázar hizo hincapié en que estas decisiones deben ser en equipo, de manera que "hay que saber escuchar y obtener datos sin prejuzgar la solución anticipadamente. Por ello, hay que dedicar tiempo a oír opiniones para que vayan surgiendo las soluciones, fijando unos objetivos ambiciosos, pero al mismo tiempo alcanzables".

Desde esta perspectiva, se celebró una mesa redonda que con el título “BEHAVIORAL ECONOMICS EN EL ADN DE LAS EMPRESAS”  contó con los expertos en Economía del Comportamiento: Nuria Pesquera, Global Head of Behavioral Economics de BBVA; Juan Guerra, Group Head of Behavioral Science de Banco Santander; Cristian Farrés, Director of Digital Experience de Imagin; y Néstor Álvaro, Director de IA y Analítica Avanzada de SANTALUCÍA, que moderados por Beatriz Busto, Deputy Director & Head of Behavioral Economics de Neovantas y Emma Bernardo, Head of Marketing de Neovantas y, se llegó a conclusiones como son la importancia de implementar esta disciplina de forma progresiva, movilizar a la organización desde arriba, debido a que va ayudar a impulsarla, así como generar una metodología de trabajo, que genere una cultura basada en la experimentación y la innovación. "Entender el comportamiento humano para tomar las mejores decisiones", matizaron los expertos de esta mesa.

Es de destacar la charla de Dario Krpan, Assistant professor of Behavioral Science de LSE -The London School of Economics and Political Science- sobre “BEHAVIORAL SCIENCE IN AN AGE OF AI AND NEW TECHNOLOGY”. El profesor afirmó que para saber cómo va a ser la economía del comportamiento del futuro tenemos que analizar antes la del pasado, que se caracterizaba por tener un enfoque con una única solución para todas las situaciones y una baja interactividad. Según Krpan, "en un futuro inmediato llegaremos a la hiperpersonalización, debido a que contamos con la tecnología que nos permite poder llegar a cada persona de forma individual. Actualmente, estamos realizando experimentos con humanos sintéticos en diferentes situaciones y entornos, obteniendo unos resultados de correlación con los humanos reales de un 95%".

Óscar Martín, Senior Manager y Head of Business Transformation de Neovantas, fue el encargado de moderar la mesa redonda “LA ÚLTIMA MILLA EN REDES COMERCIALES” en la que intervinieron Constanza García, Gerente de Formación Canales Comerciales B2C de Telefónica España, José María Vera, Subdirector General y Director Comercial de Caja Rural del Sur y Emilio del Águila, Director del Área de Talento de Grupo Cajamar, en la que coincidieron en afirmar que actualmente, el cliente ha cambiado, así como el empleado, además de haber evolucionado el modelo de negocio en la mayoría de las empresas, apoyándose, de forma exponencial, en en la tecnología. Se expusieron tres claves de éxito para llegar con eficacia al momento final de la venta: formación del empleado, acompañar al cliente durante todo el proceso y comunicación continua.

El broche final fue un encuentro digital con el título “ECONOMÍA CONDUCTUAL Y COMPROMISO CON LA SOCIEDAD” en el que intervinieron: Cass Sunstein, Professor de Harvard & Co-author 'Nudge’; Miriam González, Fundadora de España Mejor; y Juan de Rus, Managing Partner de Neovantas, en el que se abordó como hacer mejor la vida a las personas mediante la economía conductual y, de esta forma, se puedan realizar mejores políticas capaces de mejorar el emprendimiento en España, fomentar la formación práctica en las empresas, mejorar la búsqueda de empleo, entre otras acciones,... aportando beneficios a la gente, sobre todo a los vulnerables.

En esta ponencia se proyectó una entrevista que ha realizado Miriam González a Cass Sunstein en la que el profesor de Harvard indicó como evitar los "sludge", que son las barreras y obstáculos administrativos que impiden o retrasan a los ciudadanos acceder a determinadas ayudas, licencias u otro tipo de gestiones, retrasando así las actividades personales y profesionales de la sociedad.

Cass sostuvo durante la entrevista que países como Reino Unido están realizando un buen trabajo en este aspecto y que los demás gobiernos, como el de España, deberían imitar su ejemplo, simplificando regulaciones, invirtiendo en tecnología para que los trámites administrativos sean por vía digital, mejorar la comunicación con el ciudadano, entre otras acciones que simplifiquen y hagan fáciles las gestiones burocráticas, porque además ahorrarían gran cantidad de dinero al contribuyente.

El cierre de la jornada corrió a cargo de Juan de Rus quien expuso en su ponencia "MIRANDO HACIA EL FUTURO", el avance que se están realizando las empresas en la cultura de la economía del comportamiento y el poder de los datos conductuales, afirmando que "las bases para afrontar el futuro en Neovantas son: cercanía, capacidad de acción, compromiso, curiosidad y creatividad, así como calidad de vida".

El evento se clausuró con la visita guiada a la Galería de las Colecciones Reales de las que los asistentes disfrutaron de las obras de arte que alberga esta colección, así como una exposición temporal del pintor Sorolla.

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jueves, 28 de noviembre de 2024

I Más mujeres CEO: los aprendizajes de 8 mujeres CEO que inspiran cambio

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Gracias al apoyo de Mediaplus Equmedia y el Ateneo de Madrid, Canal CEO celebró en la docta casa el primer encuentro Más mujeres CEO. Un proyecto centrado en la difusión, el debate y el desarrollo del liderazgo con mirada femenina, llamado a transformar a las empresas y a la sociedad gracias a la participación de algunas de las mujeres más relevantes de la economía y al legado de una mujer significativa del pasado


"¿Podemos hablar de liderazgo de inspiración femenina cuando el futuro de las empresas pasa por adoptar las cualidades inherentes al mismo?" Inclusión, bienestar, empatía, transformación, etc. Hablar de liderazgo en femenino es hablar de nuevo liderazgo. Así sucedió en el primer encuentro de Más Mujeres CEO, la nueva iniciativa del digital de referencia en liderazgo humanista de habla hispana, que echó a andar el 7 de noviembre en el Ateneo de Madrid.

El acto tomó como referente a Emilia Pardo Bazán (1851 – 1921), novelista y figura clave para las mujeres de nuestro país, ejemplo de resiliencia, de perseverancia y de determinación. En torno a su figura y legado, Canal CEO reunió a un puñado de mujeres que perciben el liderazgo en femenino como "una manera de estar en el mundo, con una capacidad de percepción 360 grados que no es exclusiva de las mujeres, pero que sí es muy innata en ellas", parafraseando a una de las invitadas durante su intervención, Ana López-Casero Beltrán, presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte).

Todas ellas contribuyeron, a través de sus opiniones, a reconfigurar el arte de liderar desde el impulso femenino y en una época donde los grandes cambios ya han llegado.

María Carceller (CEO Grupo Rodilla), la recompensa de liderar el cambio
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral es a la necesidad de afrontar una carrera profesional lineal cuando las necesidades vitales son cambiantes y abruptas. Para muchas de ellas, a los 30 años, justo a punto de conquistar la cúspide de sus expectativas, les sobreviene la maternidad, como un tsunami, o la necesidad de atender a personas mayores, incluyendo más palos a la rueda del desarrollo. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo sortear esa situación?

Para María Carceller, son varias las claves del impulso femenino en puestos de dirección. Un impulso que, recuerda, no tiene por qué ser lineal, sino adaptado a las necesidades de cada profesional en momentos concretos de su vida, y que necesita del apoyo desde la dirección empresarial y del acompañamiento. De hecho, ese discurso del sacrificio y de la renuncia, ajeno a las ventajas de ocupar un rol de liderazgo, lastran la motivación de las nuevas generaciones. "Más que contar lo que hemos tenido que hacer para llegar es contar lo que puedes disfrutar de una posición".

Carceller apuesta por la inteligencia emocional como pilar de la cultura empresarial, por el acompañamiento desde el liderazgo, por la escucha, la adaptación del plan de carrera y desarrollo profesional y por dar alas a un discurso que no se centre solo en la renuncia sino en la satisfacción y la realización personal y profesional. En definitiva, por un liderazgo con mirada femenina donde las habilidades blandas, emocionales y sociales, sean tan importantes como las duras. "Antes era o ahora o nunca; ahora es todo mucho más flexible, mejor para el desarrollo del talento", subraya Cerceller.

Las otras miradas del liderazgo en femenino
Marta Prieto Asirón, CEO de la editorial Kolima:
 "Hay que tener carácter (…); creo que el liderazgo no es para todo el mundo, hay algo innato, un impulso, una necesidad que tienes que satisfacer, que te lleva a dar el paso". "Comparto una visión optimista porque llevo 35 años y he visto esa evolución positiva (…), pero no caería en la complacencia porque el coste que tenemos ahora mismo como sociedad está muy lejos del ideal, ¿Quién quiere tener cuatro hijos hoy en día? ¿Cuándo tienen las mujeres hijos? Se les han quitado las ganas (…), estamos muy lejos todavía del equilibrio sistémico".

Virginia Carcedo, Secretaria General de Fundación Once: "Para mí hay algo clave: que los ambientes sean inclusivos, friendly con la diversidad, para que cada uno podamos desarrollar nuestros caracteres o modelos de liderazgo; pienso que no estamos tan bien como creemos y que realmente no todo está ganado, el liderazgo femenino tiene que tener en cuenta la interseccionalidad, no solo que somos mujeres, sino que podemos tener discapacidad o vivir en un entorno rural".

Marta Muñiz, CEO de Schiller University: "De forma natural, las mujeres buscan entornos en los que pueda atreverse y creo que hay que trabajar en dos sentidos: desde la propia organización, que provoque esos espacios (…), mediante el acompañamiento, y para mí es importante también respetar los tiempos (…), ¿por qué tenemos que crecer a través de carreras lineales?, hay que respetar los tiempos (…), los momentos vitales".

Laura Valdeolivas, CEO del Museo LEGENDS, The Home of football: "Te das cuenta de que todos los sectores no están en el mismo momento, yo me encuentro en un mundo muy masculino donde intentas aplicar ese tipo de normas y todavía no están preparados; ahora mismo, de todos los clubes de fútbol solamente hay 4 dirigidos por mujeres (…) Mucha gente piensa que no es necesario el cambio".

Ana López-Casero Beltrán, presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte) "Se han implementado programas de mentoring muy eficaces y dirigidos por el propio CEO (…), yo creo que para liderar hay que ser muy valiente, porque liderar implica soledad, ir por sitios complejos, vapulear las estructuras y el estatus quo, etc., pero creo que eso es innato a los seres humanos y depende de la causa con la que tú estés comprometida, la fuerza del compromiso personal es la que te mueve a liderar algo".

Ana Palencia, CEO de Eco Intelligentgrowth: "Vengo del mundo de la construcción y al final no es tan difícil; ¿de primeras puede haber sesgos? Sí (…), pero si luego simplemente te ocupas de lo que debes hacer y te desocupas del que dirán, realmente te respetan, hombre, mujer, mayores y jóvenes; sí veo un reto importante: el autoconocimiento (…) y que los más jóvenes no quieren ser como tú, realmente no quieren por lo que ven (…), que todavía no hemos llegado a una conciliación, que hay una gran soledad".

Celia Caño, Directora General de Mediaplus Equmedia: "Yo creo que no hay liderazgo, ni masculino ni femenino, hay que ser auténtico (…); cuando tú crees en algo, hay que trabajar en ello y a mí me funciona muchísimo el ser honesto, pero me veo incapaz de que los Z quieran algo más, esa cultura del esfuerzo".

Más Mujeres CEO ha echado a andar y le seguirán nuevos encuentros para seguir redefiniendo el liderazgo desde la equidad y bajo la inspiración de mujeres que con sus ideas e iniciativas cambiaron el curso de la historia.

Sobre Canal CEO
Canal CEO es el espacio de inspiración del alto directivo desde 2011 y el medio referente en habla hispana en liderazgo humanista. A lo largo de estos años, ha creado una influyente comunidad orientada a alcanzar el nuevo liderazgo que la sociedad demanda para afrontar la incertidumbre y el proceso de transformación que se está viviendo. Gracias a este expertise, Canal CEO se ha convertido en un gran aliado empresarial ofreciendo servicios In Company y proyectos a medida en materia de Liderazgo, Bienestar Corporativo, Diversidad o Generación de valor para empresas como Elecnor, GSK, Ferrer, Red Eléctrica o Disney.

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Viena Capellanes presenta su nuevo catálogo de Navidad

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Bajo el lema 'Cocinamos tu Navidad', Viena Capellanes ha reunido en una carta los platos más tradicionales, como la pularda rellena, el solomillo Wellington en su versión individual o la ensalada de bogavante, para estas fiestas. Además, se han diseñado dos menús de picoteo con una selección de canapés, embutidos y dulces perfectos para celebraciones en grupo


Viena Capellanes, la histórica cadena de restauración madrileña, da la bienvenida a las fiestas navideñas con una propuesta gastronómica que promete conquistar todos los paladares. Este año, además de su reconocida oferta de catering, la marca presenta una exclusiva carta navideña, que incluye delicias emblemáticas como la pularda rellena, el exquisito solomillo Wellington en versión individual, y una amplia variedad de canapés de bocado, ideales para celebraciones y eventos.

Una experiencia gastronómica completa
La carta de Navidad de Viena Capellanes ha sido diseñada para adaptarse a cualquier tipo de reunión, desde cenas íntimas hasta grandes celebraciones. 

Con la idea de completar su catálogo de catering -con cerca de 200 referencias-, bajo el lema 'Cocinamos tu Navidad', la compañía de hostelería pone a disposición de sus clientes una gran variedad de opciones gourmets, enfocadas a las celebraciones navideñas, con aperitivos y entrantes, sopas y cremas de primero, y carnes y pescados como plato principal. 

Entre su oferta, no podría faltar la parte dulce con los postres navideños más tradicionales, modernizados con nuevos sabores, y las técnicas o decoraciones más vanguardistas. Para poner el broche dulce a la cena, la cadena ha elaborado distintas versiones de los tradicionales troncos de Navidad, así como un postre especial para la noche de Fin de Año, y, por supuesto, los roscones de Reyes o turrones artesanos en lingotes. 

Como gran novedad para esta temporada, Viena Capellanes ha diseñado dos menús de picoteo especialmente pensados para grupos de más de 30 personas. Cada menú incluye una cuidada selección de productos, combinando sabores tradicionales y modernos, con la garantía de calidad y frescura que caracteriza a la marca. Como parte de ellos, se pueden encontrar distintos canapés, pinchos, bandejas de sándwiches y bocados, embutidos y, para finalizar, unos dulces navideños. 

Estos menús ofrecen una solución práctica y deliciosa para quienes buscan sorprender a sus invitados en reuniones familiares, corporativas o con amigos, sin renunciar al sabor y la sofisticación.

Sabor y comodidad en Navidad
Los productos están disponibles tanto para recogida en los puntos de venta de Viena Capellanes como a través de su servicio de catering, que facilita la organización de eventos y celebraciones personalizadas. 

Al hacer el encargo de platos calientes, como asados o pescados, el cliente recibirá las instrucciones de regeneración del producto, para disfrutar de la receta como si estuviera recién hecha. 

Con más de 150 años de historia, Viena Capellanes sigue siendo un símbolo de tradición e innovación en la gastronomía madrileña. Cada temporada, la marca sorprende con propuestas que combinan recetas clásicas y modernas, adaptándose a los gustos y necesidades de sus clientes.

Material gráfico disponible aquí.

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miércoles, 27 de noviembre de 2024

El 68% de los españoles viajarán estas Navidades, según el último informe de Allianz Partners

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Según el estudio de Allianz Partners ‘Destinos de Navidad y seguro de viaje’, casi el 70% de los encuestados tiene intención de viajar en el mes de diciembre, sin embargo, solo un 30% se ha planteado contratar un seguro de viaje, pese a que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los viajeros


La Navidad es una de las épocas más importantes para el sector turístico, promovida, principalmente, por las reuniones familiares, el aumento del consumo y el atractivo de esta época del año. Según el último informe desarrollado por Allianz Partners, ‘Destinos de Navidad y seguro de viaje’, el 68% de los españoles tiene pensado viajar durante estas fechas, frente al 32% que no lo hará.

Para esta época del año, el 70% de los españoles prefiere viajar por España, frente a un 30% que ha escogido un destino fuera de nuestras fronteras. Europa es el continente preferido, escogiendo principalmente países como Francia (26%), Italia (23%), Reino Unido (15%), Alemania (15%) y Portugal (12%). Estados Unidos y Cuba son los destinos internacionales que siguen al europeo. Solo un 4% viajará a algún país africano estas Navidades, mientras que a Asia lo hará un 3% y a Australia un 2% de los encuestados.

La encuesta también revela que, en estas fechas, lo que más preocupa a los españoles a la hora de viajar es, por orden de mayor a menor, la subida de precios, los riesgos meteorológicos del cambio climático, la seguridad durante el viaje, así como las cancelaciones y retrasos. También preocupa, aunque en menor medida, otros imprevistos como enfermar durante el viaje, la situación financiera particular, perder el equipaje o el contexto geopolítico. Por grupos de edad se establecen diferencias en este aspecto: los jóvenes de entre 18 y 34 años están más preocupados por su situación financiera, las cancelaciones y los retrasos, y la seguridad durante el viaje. Mientras que los adultos de entre 35 y 54 años, eligen la subida de los precios, los cambios meteorológicos y la seguridad durante el viaje. Por otro lado, a los mayores de 55 les preocupa enfermar durante el viaje, la subida de los precios, los cambios meteorológicos, y las posibles cancelaciones y retrasos durante el viaje.

Sin embargo, solo un 30% de los viajeros afirma que ha contratado o va a contratar un seguro de viaje para estas vacaciones, frente a un 50% que dice que no lo hará, y un 20% que no se lo había planteado. En este sentido, las familias con hijos son más precavidas: un 40% dice que sí tiene intención de contratar un seguro. También lo son los viajeros que han elegido destinos en el extranjero; de ellos, un 94% ha contratado un seguro.

Fernando Barcenilla, Head comercial de Viaje de Allianz Partners España, comenta: "Es una muy buena noticia para el sector turístico que la mayoría de los españoles tenga intención de viajar en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes de lo importante que es viajar asegurado, en cualquier situación. Un seguro de viaje cubre la atención sanitaria, los gastos médicos, el ingreso en un hospital y el desplazamiento de un familiar al destino, si fuera necesario. Hemos visto muchos casos de apendicitis, gastroenteritis o torceduras de tobillo en países extranjeros cuyo tratamiento implica el pago de importes que triplican el coste de esa misma atención en España. El seguro cubre los gastos en este tipo de imprevistos para que los viajeros no se tengan que preocupar por nada, solo de disfrutar de ese tiempo de ocio y descanso. Desde luego, si tenemos que ahorrar en algo durante nuestras vacaciones, no debería ser en el seguro de viaje".

Es posible leer el estudio completo aquí: El 68% de los españoles viajarán estas Navidades, según el último informe de Allianz Partners

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DEKRA ITV regala la nueva pegatina de vehículo histórico

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A partir de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 892/2024, el 1 de octubre de 2024, se han establecido importantes cambios en la ITV de vehículos históricos en España. Una de las principales novedades es la nueva pegatina que los propietarios de estos vehículos deberán obtener. Esta pegatina será el distintivo que refleje que el vehículo cumple con los requisitos legales y técnicos establecidos para su clasificación como vehículo histórico


La nueva pegatina (H) para Vehículos Históricos

Una de las novedades más destacadas es la nueva pegatina de vehículos históricos, que DEKRA entregará a aquellos que superen la ITV. Esta pegatina es una forma clara de identificar los vehículos históricos, cumpliendo con la normativa vigente.

Además, los vehículos históricos que ya estén acogidos al RD 1247/1995, que hayan recibido un distintivo VH o una placa H (si la placa ordinaria no coincide con la fecha de matriculación), no necesitan que figure el cambio de servicio a vehículo histórico en el permiso de circulación.

¿Cómo conseguir la nueva pegatina?

DEKRA está comprometida con la seguridad vial y la conservación del patrimonio automovilístico. Por ello, todos los propietarios de un vehículo histórico podrán obtener la nueva pegatina, simplemente siguiendo estos pasos:

  1. Solicitar cita previa: Es imprescindible solicitar una cita previa a través de página web de DEKRA. "Recuerda que puedes realizar el pago online y ahorrar dinero".

  2. Pasar la ITV: Al pasar la ITV en cualquiera de las estaciones, los técnicos realizarán una revisión del vehículo para comprobar que cumple con los requisitos establecidos.

  3. Obtener la pegatina: Si el vehículo histórico supera la inspección, se recibirá de manera gratuita la nueva pegatina que acredita su condición de vehículo histórico.

 

¿Qué cambios introduce el Real Decreto 892/2024?
Con la entrada en vigor del Real Decreto 892/2024, se establecen varias modificaciones en la inspección de vehículos históricos, las cuales se deben tener en cuenta para obtener la nueva pegatina. Algunas de las principales novedades son:

  • Nueva Periodicidad de ITV: Se introducen nuevas periodicidades para la inspección de vehículos históricos:

    • 30 años ≤ F.M. < 40 años: Inspección cada 2 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • 40 años ≤ F.M. < 45 años: Inspección cada 3 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • 45 años ≤ F.M. ≤ 60 años: Inspección cada 4 años.
    • 60 años < F.M.: Exentos de ITV (los ciclomotores históricos también estarán exentos).
  • Uso Ocasional: El vehículo histórico debe tener un uso ocasional, es decir, no superar los 96 días de circulación al año.

  • Vehículos Destruidos: Se podrán rehabilitar vehículos que dispongan de un certificado de destrucción (CAT) si son considerados Bien de Especial Interés.

  • Bajas Temporales: El nuevo RD establece un plazo máximo de 1 año para las bajas temporales, aunque se podrá solicitar una prórroga 2 meses antes de que se venza este plazo. Sin embargo, las bajas temporales en vehículos agrícolas no tienen un período máximo.

  • Sin Resolución de Catalogación: Ya no es necesario que figure en el permiso de circulación la resolución de catalogación de la Dirección General de Industria para los vehículos históricos.

Ventajas de pasar la ITV en DEKRA

  • Experiencia en vehículos históricos: "Contamos con personal altamente especializado en la inspección de vehículos históricos".
  • Cita previa fácil y rápida: "Nuestro sistema de cita previa permite agendar la cita cómodamente".
  • Atención personalizada: "Nos aseguramos de ofrecerte un servicio adaptado a las necesidades del vehículo histórico".
  • PEGATINA OFICIAL GRATUITA: "Al superar la ITV, recibirás la nueva pegatina sin coste adicional".

La nueva pegatina de vehículos históricos es un requisito fundamental tras la entrada en vigor del Real Decreto 892/2024, y en DEKRA lo ponemos fácil. Solo tienes que pasar la ITV en una de las estaciones con cita previa para recibirla de forma gratuita.

No hay que dejar pasar la oportunidad de cumplir con la normativa y obtener el distintivo que reconoce la condición histórica del vehículo. "Solicita cita previa y asegura la correcta inspección de cualquier vehículo histórico con DEKRA".

Fuente Comunicae



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martes, 26 de noviembre de 2024

La Cátedra Kapsch de la Universidad Comillas destaca la investigación para reducir la congestión urbana

/COMUNICAE/

En un reciente evento organizado por la Cátedra Kapsch de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Universidad Comillas, investigadores y expertos en movilidad urbana exploraron estrategias innovadoras para la gestión de la congestión urbana


El evento, titulado 'Experiencias en la reducción de la congestión en las ciudades', presentó los resultados de investigaciones que arrojan luz sobre la eficacia de diversas políticas destinadas a reducir la congestión del tráfico.

Alfredo Escribá, Director Técnico de Kapsch TrafficCom, subrayó la importancia de este tipo de investigación para avanzar en la movilidad urbana sostenible: "Comprendiendo lo que funciona -y lo que no- en ciudades que se enfrentan a diversos retos, podemos crear mejores marcos para la gestión de la congestión. La investigación realizada en la Universidad de Comillas ayuda a allanar el camino para soluciones inteligentes y resilientes que beneficien tanto al medio ambiente como a la vida urbana".

Natalia Collado, de la Cátedra Kapsch, presentó resultados empíricos sobre los complejos factores que contribuyen a los problemas de tráfico urbano, haciendo hincapié en que la congestión no es únicamente un problema de infraestructuras, sino que a menudo se ve exacerbada por fenómenos impulsados por la demanda. "Aumentar la capacidad de las carreteras por sí solo no resuelve la congestión; de hecho, a menudo fomenta mayores volúmenes de tráfico, un concepto conocido como demanda inducida", explicó Natalia Collado. Su investigación destacó tres enfoques principales para gestionar la congestión: fomentar el transporte público frente al uso del vehículo privado, aplicar mecanismos de tarificación como los peajes urbanos y restringir el acceso a través de zonas de bajas emisiones.

Collado expuso ejemplos reales de las ventajas de las redes de transporte público rediseñadas y de la tarificación de la congestión, así como los resultados de las zonas de bajas emisiones, que reducen la contaminación atmosférica, pero no resuelven totalmente el problema del volumen de tráfico. "Cada política tiene un impacto diferente en la movilidad urbana, y la gestión eficaz de la congestión requiere a menudo una combinación de estrategias adaptadas a las condiciones locales", dijo.

Información completa aquí: Prensa Kapsch TrafficCom

Fuente Comunicae



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La batalla por el prime time se libra también en las redes sociales

 

La irreverencia del programa Broncano irrumpe con fuerza en la conversación en la antigua Twitter decantando la balanza a su favor frente a un criticado El Hormiguero que continúa basando su fortaleza en los invitados




ROIPRESS / ESPAÑA / MEDIOS - Durante una década El Hormiguero de Pablo Motos ha ostentado  una arrolladora hegemonía  del prime time español. Ante este escenario, las otras dos grandes cadenas generalistas apostaron al inicio de la temporada por incluir en su parrilla una late show en la misma franja para hacer frente al liderazgo absoluto de Antena 3. Telecinco apostó por Carlos Latre con Babylon Show, que a las pocas semanas de su estreno fue cancelado por su baja audiencia, mientras que RTVE apostaba por David Broncano con La Revuelta, quien ha mantenido  la fórmula– y casi el nombre-  del espacio con el que triunfó en Movistar+.  Con el paso de las semanas, el programa de la cadena pública  se ha consolidado convirtiéndose en un éxito de audiencia y en  competidor real de El Hormiguero. Con estilos bien distintos y bastante definidos,  estos dos espacios luchan  cada día por  hacerse con cada punto del share, sobre todo,  subiendo el perfil de los personajes invitados.  La consultora de comunicación Simbiu ha querido analizar cómo esa batalla televisiva se ha trasladado a la conversación en X. Para ello, ha analizado a través de su herramienta de reputación digital lo publicado en dicha red durante los últimos tres meses.  Este estudio independiente recoge aquellos resultados donde se hace mención a los programas, los hastag  fijos y las cuentas oficiales de los mismos, y sus presentadores. 

Según se desprende de los datos del estudio, la principal conclusión es que en X se habla más y mejor de La Revuelta.  Desde que se iniciara la temporada se han registrado más de 608.000 publicaciones que hacen referencia a estos dos programas, lo que deja patente la influencia y popularidad de la que gozan. Del total de esas publicaciones, 399.100 hacen referencia al programa de Broncano, mientras que 209.200 lo hacen sobre el espacio presentado por Motos. Aunque en este caso se da la circunstancia de que un número importante de tuits (77.200) son vasos comunicantes en los que se hace mención a esta dicotomía televisiva y en los que se discute sobre los índices de audiencia, los presentadores y los invitados. 

La primera semana de emisión ha sido el período en el que se alcanzó la mayor cota de conversación sobre ambos programas. En ese periodo, La Revuelta registró  81.000 publicaciones, duplicando prácticamente la cifra de El Hormiguero. La conversación en esta  semana giró en torno al éxito del espacio presentado por David Broncano, que obtuvo mayores índices de audiencia que su competidor. Por otro lado, también se reflejaron acusaciones de machismo y sexismo hacia Pablo Motos, particularmente en sus interacciones con invitadas femeninas  o las comparaciones entre ambos programas y sus respectivos estilos de conducción, prefiriendo algunos usuarios el enfoque más progresista e inclusivo de La Revuelta frente al tradicional y conservador de El Hormiguero.

La polémica por la cancelación a última hora de la entrevista  al piloto Jorge Martín en el espacio de Broncano por supuestas presiones ha sido el tema  más comentado en lo que llevamos de temporada. En pocas horas se registraron más de 63.000 post sobre este hecho, en los que mayoritariamente se mostraba apoyo al programa de la cadena pública y se criticaba la manera de proceder del programa de Antena 3 y , más concretamente, de su presentador. El 50% de lo publicado en referencia a El Hormiguero durante esas horas se asociaba a un tono negativo. Aunque también se publican una serie de tuits en defensa de Pablo Motos.

Los tuiteros son más críticos con El Hormiguero

Algo que resulta relevante es el signo del lenguaje que se utiliza en las publicaciones. De esta manera, un 26,5 % de la cuota de conversación sobre La Revuelta se asocia a un lenguaje de signo negativo frente al 35,4% que presenta el Hormiguero. El programa de Atresmedia se asocia con tendencias como " bulo”, “vergüenza”, “mierda”, “fascismo”,” basura” o “machista”; mientras que el espacio de la cadena pública es asociado en este sentido a términos como “dinero”, “pagamos”, “millones”, “cuesta”, “mierda”, “basura” o “pagar”, principalmente en referencia a su millonario coste pagado con dinero público.  Resulta llamativo que entre las publicaciones críticas aparezcan tendencias comunes, lo que da a entender que muchos de estos tuits están polarizados, ensalzando a uno a la vez que se critica al otro. 

 En ambos casos las publicaciones asociadas a un lenguaje de tono positivo presentan un porcentaje menor. Así, el 20,1% de la conversación sobre el espacio emitido en RTVE es de carácter positivo, mientras que el de Antena 3 alcanza un 13,5%. En este sentido, las publicaciones se vinculan mayoritariamente a los índices de audiencia de los programas como demuestran tendencias como “lidera”, “espectadores”, “#Audiencia” o “puntos”. La principal diferencia radica en que en El Hormiguero destacan tendencias relacionadas con sus invitados mientras que las de La Revuelta se relacionan más con el humor. 

¿El rango de edad influye en estos resultados?

De manera habitual se señala que la irreverencia y ese punto políticamente incorrecto de La Revuelta atrae a un público eminentemente joven, mientras que el formato más clásico de El Hormiguero se adecua más al gusto de una audiencia de mayor edad.  Partiendo de esta premisa extendida desde diversos ámbitos mediáticos, el rango de edad supondría un elemento definitorio para explicar estos resultados en la red de la X, ya que el público más joven es el que más usa e interactúa en las redes sociales. 

Sin embargo, los resultados de este estudio desmienten tal argumento, ya que según los datos obtenidos los porcentajes de la franja etaria de los usuarios que escriben sobre uno y otro programa son prácticamente idénticos, concentrándose casi la totalidad entre los 18 y 34 años. 

La principal causa en la que estriba la diferencia de la conversación generada sobre ambos espacios está en que aquellos que difunden publicaciones sobre La Revuelta registran una mayor actividad y se muestran más participativos. Sobre el espacio de TVE han escrito un total de 113.600 usuarios distintos por los 82.400 que lo han hecho de El Hormiguero.  Esto supone que cada usuario publica una media de 3,38 tuits sobre el programa de Broncano frente a los 2,44 que registra el de Pablo Motos.


Los invitados de El Hormiguero,  con mayor peso en la conversación

El caché de los invitados se convierte en el principal caballo de batalla en esta reñida rivalidad televisiva en la que los índices de audiencia se están moviendo en cifras tan ajustadas. Como no podía ser de otra manera, esta cuestión se traslada con posterioridad a la conversación en la antigua Twitter, donde se suele hacer referencia a distintos y fragmentos de la entrevista.

En lo que llevamos de temporada, parece que los invitados de El Hormiguero tienen mayor protagonismo en la conversación en esta red y se convierten en tendencia. La intervención   Arturo Pérez Reverte ha sido la  más comentada hasta el momento como demuestra el  hecho de que su cuenta (@perezreverte) sea la primera que se cuele entre las 50 principales tendencias de la conversación general sobre los dos espacios. 


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Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

/COMUNICAE/

Tokio School alerta sobre el aumento de estafas online en las compras del Black Friday

Según Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad de Tokio School, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas"


Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, se prevé que el volumen de compras online crezca de forma exponencial en la próxima semana y, con ello, también aumentarán los intentos de estafas a través de internet. Tal y como señala Carlos Gómez Pintado, profesor del Curso de Ciberseguridad del centro formación en nuevas tecnologías Tokio School, "existen diversos actores maliciosos que suplantan la identidad de las tiendas oficiales. Para llevar a cabo esto, falsifican los portales web legítimos, clonándolos a la perfección e incitando a la compra. Esto ocurre sobre todo en fechas de alto consumo, como Black Friday y Navidad".

Además, "no es de extrañar que recibamos un SMS de una supuesta compañía de mensajería solicitándonos el pago de un envío justo en estas fechas, ya que suele coincidir con alguna compra realizada. Este tipo de situaciones son mucho más comunes que el robo de tarjetas de crédito de sitios oficiales", añade el experto de Tokio School.

En cuanto a las amenazas más habituales, Gómez Pintado señala que "la principal vía de ataque a los consumidores es la que se basa en ingeniería social. El phishing está a la vanguardia, pero cada día es más común ver estafas de SMShing (mediante mensajes), vishing (a través de llamadas telefónicas) e, incluso, QRishing (con códigos QR)".

Además, el número de delitos relacionados con la seguridad informática no para de crecer. En el pasado año 2023, se contabilizaron un total de 354.610 denuncias relacionadas con ciberdelincuencia en España, lo que ha supuesto un aumento del 18,9% con respecto al año anterior, según el portal de análisis de datos Statista.

Claves de ciberseguridad para evitar timos online
A la hora de protegernos en los días de alto tráfico dentro del e-commerce, el profesor de Tokio School indica que "lo más importante es ser precavidos y sospechar. Lo más probable es que cualquier SMS que llegue desde Correos o desde MRW sea una estafa. Estas compañías cuentan con un sitio oficial donde hacer el seguimiento de los pedidos y si han de notificar algo, lo harán por esas vías".

En cuanto a las falsificaciones de sitios web, Gómez Pintado advierte de que "debemos fijarnos en las URL a las que accedemos para realizar las compras, ya que por mucho que clonen una web, el nombre del dominio no se puede suplantar. Esto lleva unos pocos segundos y es una de las formas más sencillas de evitar estafas".

"Por ello, en el caso de no estar seguros de si es legítimo el sitio al que se accede, una buena solución sería copiar la URL en https://www.virustotal.com/gui/home/url para comprobar que todo esté correcto", añade.

Actualmente, las estafas online se encuentran inmersas en un proceso de constante cambio y reinvención. Por ello, es fundamental que los expertos en seguridad informática cuenten con una formación actualizada sobre las amenazas emergentes, con el objetivo de proporcionar las defensas adecuadas. Conscientes de esto, muchos centros de formación ofrecen capacitación en ciberseguridad. Es, por ejemplo, el caso de Tokio School, cuyo curso se enfoca en hacer frente a la ciberdelincuencia mediante ingeniería inversa, descubriendo también las herramientas y frameworks más utilizados.

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lunes, 25 de noviembre de 2024

Un arroz espectacular, impresionantes vinos y una exquisita tarta, compartieron protagonismo en el Networking Roipress de noviembre

 

  • El Club Empresarial Roipress refuerza su posición como generador de sinergias de negocio al promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Otro de los puntos clave que hace de este club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como España, Latinoamérica y EE.UU.


De izq. a der.: Sonia Suárez de 180 Komunika; Javier Robles de Restaurante Escuela de Estepona (CESHMA); Beatriz Dietz del Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf; Luis Huerta, de Compass Research; David Salcedo de Spain Luxury Estates; Violeta Radivojevic de Protec Group; Omaira Serafini de Laboratorios Cinfa; David Garrido de Solartime; Fernando Cabello de Bodegas Figuero; Francisco M. Fernández de Banco Mediolanum; Althair Rodríguez de Fuxiona; Valeria Blanco de Santa Lucía Seguros; y David C. Mendoza de Induyma Internacional.  


ROIPRESS / COSTA DEL SOL – ESPAÑA / EVENTOS - El pasado viernes, en un ambiente distendido y cargado de energía positiva, tuvo lugar la última comida de Networking amistoso del Club Empresarial Roipress de este año. Celebrado en la oficina-chalet de Compass Research en la Costa del Sol, fue un encuentro ideado para favorecer la interacción y el intercambio de ideas y oportunidades. El evento para socios e invitados, reunió a empresarios y profesionales influyentes en sus respectivos campos, quienes compartieron experiencias, proyectos y visiones de futuro.


La jornada, marcada por un clima de confianza y amistad, se convirtió en el escenario perfecto para establecer nuevas relaciones de negocio. A diferencia de otras iniciativas similares, el Club Empresarial Roipress no se limita a ser una plataforma de networking; su esencia radica en promover la construcción de relaciones de amistad profesional, una base sólida para el desarrollo de acuerdos fructíferos y sostenibles a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue el ambiente desenfado y desencorchetado. Los miembros de este club son reconocidos por su influencia en diversos sectores, y demostraron una vez más ser mucho más que "buenos contactos": son verdaderos aliados estratégicos, capaces de generar un impacto significativo en sus relaciones profesionales y proyectos de negocio.

Durante el encuentro, no solo se respiró buen ambiente y buen humor, sino que también se sellaron las bases para futuras colaboraciones. Varios asistentes compartieron iniciativas que, gracias al entorno propiciado por el club, derivaron en acuerdos preliminares. Estas reuniones iniciales allanan el camino para concretar proyectos que podrían tener un alcance de varios ceros, demostrando una vez más el carácter transversal y global de esta red empresarial internacional.

“Lo que diferencia al Club Empresarial Roipress es que aquí no solo intercambiamos tarjetas; construimos relaciones reales basadas en la confianza y el respeto mutuo”, afirmó el Coordinador del club David C. Mendoza, resaltando cómo estos encuentros trascienden lo meramente transaccional para convertirse en oportunidades de crecimiento conjunto. “La magia de este club está en la calidad profesional y humana de sus integrantes, no en el club en sí” remarcó Mendoza.

Otro de los puntos clave que hace del club una propuesta única es su carácter gratuito. Bajo el auspicio de la agencia de noticias Roipress, los miembros tienen acceso a un espacio de interacción que trasciende fronteras y sectores, generando oportunidades en mercados tan diversos como Europa, Latinoamérica y EE.UU.



La diversidad de los participantes también fue evidente, y en este encuentro el club se reafirma como un crisol de ideas y talento. Con un enfoque inclusivo y transversal que garantiza que las oportunidades fluyan en todas direcciones, beneficiando a los socios de manera equitativa, al margen del tamaño de sus empresas, nacionalidades o géneros.

Con cada evento, el Club Empresarial Roipress refuerza su compromiso de ser mucho más que un espacio de conexión. Se posiciona como un verdadero catalizador de negocios y alianzas estratégicas, un lugar donde la profesionalidad y el buen humor conviven para impulsar el éxito de sus miembros.


En esta ocasión con sus asistentes estuvieron representadas las siguientes empresas:

  • Bodegas Figuero, con una excelente cata de vinos D.O. Ribera del Duero presentada por su Delegado Sur, Fernando Cabello, quien además es Sommelier profesional.
  • Hotel Marriott The Westin La Quinta Golf, que a través de Beatriz Dietz, una de sus mejores cocineras, endulzó aportando el postre con su extasiante tarta de queso que se generó todo tipo de halagos entre los comensales.
  • Seguros Santa Lucía, una de las compañías aseguradoras más sólidas y fiables de España, representada a través de Valeria Blanco, agente de una de sus oficinas de Málaga capital.
  • Spain Luxury Estates, especializada en venta de alto standing y terrenos edificables y cuyo CEO, David Salcedo, también es representante de futbolistas profesionales.
  • Grupo Protec, una de las empresas líderes en la Costa del Sol en construcción y proyectos llave en mano, que además cuenta con su propia fábrica de ventanas y que estuvo presente con su agente de relaciones publicas multilingüe, Violeta Radivojevic.
  • Banco Mediolanum, a través de su agente Family Banker y Gestor de Patrimonio Francisco Manuel Fernández. 
  • 180 Komunika, empresa especializada en la gestión y creación de contenidos para redes sociales liderada por Sonia Suárez, una mujer apasionada por su trabajo creativo

La próxima cita, que ya será en enero de 2025, genera expectación y varios socios ya han preconfirmado su asistencia, conscientes de que cada encuentro es una oportunidad irrepetible para seguir ampliando horizontes y fortaleciendo su red de contactos. Sin duda, el Club Empresarial Roipress sigue marcando la diferencia.


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Escoem analiza la deducibilidad del IVA en vehículos comerciales

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La posibilidad de deducir el IVA en la adquisición y utilización de vehículos es una cuestión comúnmente planteada por empresarios y autónomos


Esta deducción fiscal puede representar un ahorro significativo, pero está sujeta a requisitos específicos establecidos por la legislación española. En este artículo, detallaremos la normativa aplicable, las sentencias relevantes y las consultas vinculantes que afectan a este tema, con el fin de ofrecer una guía clara y práctica para su correcta aplicación.

1. Uso exclusivo del vehículo para el ejercicio de la actividad
Es un requisito clave para la deducción del 100% del IVA soportado en la adquisición o arrendamiento de vehículos comerciales. Este criterio se establece en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, que regula el IVA en España.

Presunción de uso mixto: Deducción al 50%
De acuerdo a esta normativa, salvo prueba en contrario, se presume que los vehículos adquiridos por empresarios o autónomos tienen un uso mixto (es decir, empresarial y privado). Por este motivo, la normativa establece que, en general, el porcentaje máximo de deducción del IVA es del 50%.

Este límite es aplicable en situaciones donde no se pueda demostrar con claridad que el vehículo se destina exclusivamente a actividades empresariales o profesionales. Esta presunción se basa en la naturaleza del uso habitual de ciertos tipos de vehículos, como turismos, motocicletas o vehículos todoterreno, que a menudo combinan usos laborales y personales.

Excepciones a la presunción de uso mixto: Deducción del 100%
Existen casos específicos en los que la ley permite deducir el 100% del IVA soportado, al presumirse un uso exclusivo empresarial. Estas excepciones están recogidas en el artículo 95 de la Ley del IVA y se refieren a determinados tipos de vehículos y actividades. A continuación, se detallan las categorías de vehículos exentas de la presunción de uso mixto:

Vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías
Este tipo de vehículos está diseñado y destinado principalmente al transporte de cargas. Un ejemplo común son las furgonetas utilizadas por empresas de logística o autónomos que prestan servicios de transporte.

Vehículos destinados al transporte de viajeros
Incluye vehículos que operan en servicios públicos o privados, como autobuses, microbuses, o taxis. Este tipo de vehículos está directamente relacionado con la actividad de transporte de personas y, por tanto, su uso es considerado 100% empresarial.

Vehículos empleados en la enseñanza de conductores o pilotos
Las autoescuelas o centros de formación de pilotos utilizan vehículos específicamente habilitados para la enseñanza. Estos vehículos, al ser esenciales para la actividad educativa, permiten deducir la totalidad del IVA.

Vehículos utilizados para pruebas, demostraciones o promoción por fabricantes
Los fabricantes de automóviles o concesionarios que utilizan vehículos para pruebas de conducción, demostraciones a clientes o promoción de ventas también están exentos de la presunción de uso mixto. Este uso está estrictamente vinculado al ámbito empresarial.

Vehículos asignados a representantes o agentes comerciales
Los agentes comerciales que requieren de un vehículo para desplazarse en sus visitas a clientes o proveedores pueden deducir el 100% del IVA. En este caso, es crucial demostrar que el vehículo es indispensable para la actividad comercial.

Vehículos destinados a servicios de vigilancia
Empresas de seguridad que utilizan vehículos en sus operaciones de vigilancia y patrullaje también pueden deducir el IVA íntegramente. La naturaleza del servicio implica un uso estrictamente laboral.

2. Documentación acreditativa
Para deducir el IVA, es indispensable contar con una documentación que demuestre el uso exclusivo o predominantemente empresarial del vehículo, como:

  • Facturas de combustible y mantenimiento.
  • Registros detallados de los kilómetros recorridos.
  • Vehículo serigrafiado.
  • Estacionamiento con control de acceso y salida.
  • Seguimiento GPS del vehículo.
  • Parte de trabajo firmado por clientes.
  • Cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.

3. Proporcionalidad en el uso mixto
Si el vehículo es utilizado tanto para fines personales como empresariales, la deducción del IVA debe realizarse en proporción al uso empresarial. Por ejemplo, si un vehículo se usa un 30% para actividades empresariales, solo se podrá deducir el 30% del IVA soportado.

Ejemplo práctico de deducción del IVA

Suponer que una empresa adquiere un vehículo comercial por un valor de 30.000 € más IVA (6.300 €).

  • Uso exclusivo empresarial: Se podrá deducir el 100% del IVA, es decir, 6.300 €.
  • Uso mixto (70% empresarial y 30% personal): Solo será deducible el 70% del IVA, lo que equivale a 4.410 €.

4. Conclusión
La correcta aplicación de la deducción del IVA en vehículos comerciales puede suponer un importante ahorro para empresarios y autónomos. Sin embargo, este beneficio está condicionado a la observancia estricta de los requisitos legales y a la adecuada documentación del uso del vehículo. Por ello, es fundamental conocer las normativas vigentes y las directrices establecidas por la jurisprudencia y la Dirección General de Tributos.

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El asistente virtual de IA de PRIM y Stratesys: eficiencia y seguridad para los procesos internos

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El asistente virtual de IA de PRIM y Stratesys: eficiencia y seguridad para los procesos internos

La colaboración entre ambas empresas mejora la eficiencia y seguridad en los procesos de cumplimiento regulatorio, proporcionando unas bases firmes para seguir impulsando la innovación dentro de las diferentes áreas de negocio de la compañía


PRIM, empresa española con más de 150 años de historia, referente en el sector hospitalario y de movilidad y cuidados de la salud, con presencia en más de 93 países, y Stratesys, referente en soluciones tecnológicas avanzadas, han completado la implementación para todos los colaboradores internos de la compañía de un asistente virtual basado en inteligencia artificial generativa.

Esta primera iniciativa representa un gran avance en la transformación de los procesos de los departamentos de Talento y Organización, y Cumplimiento de PRIM, mejorando la eficiencia, seguridad y acceso a la información relevante para los empleados.

Sobre la solución
La implementación del asistente virtual GenIA, impulsado por el último y más potente modelo GPT-4o de OpenAI, permite a los empleados de PRIM acceder rápidamente a la información clave a través de una interfaz sencilla e integrada en Microsoft Teams. Esta herramienta está diseñada para responder de manera ágil y precisa a las consultas relacionadas con normativas de Talento y Organización, y Cumplimiento, optimizando procesos y reduciendo la carga operativa en estos departamentos.

Sobre el proyecto
Con más de 900 empleados repartidos en más de 50 ubicaciones de trabajo, esta iniciativa surge desde el departamento de Tecnología e Información de PRIM con el objetivo de continuar innovando y optimizando procesos con el foco principal de mejorar la experiencia del empleado.

La implementación de IA generativa ha implicado no solo habilitar la arquitectura tecnológica adecuada para poder crecer a futuro, sino también asegurar la integración con los sistemas existentes, garantizando que la solución sea escalable, eficiente y segura para toda la Compañía.

La puesta en marcha de este proyecto representa un paso estratégico hacia la digitalización y la innovación continua, con el objetivo de mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución.

En lo que se refiere al Departamento de Cumplimiento, GenIA proporciona acceso interactivo para plantear consultas vinculadas a políticas, procedimientos y normativas de la compañía, con el objetivo de asegurar el cumplimiento legal y ético en todas las actividades que realiza el personal de PRIM.

Respecto al Departamento de Talento y Organización, los empleados pueden consultar información detallada sobre condiciones laborales, políticas de retribución flexible, igualdad, desarrollo profesional, seguridad laboral, etc., obteniendo respuestas sobre sus derechos y beneficios en tiempo real.

Uno de los principales desafíos superados fue garantizar la protección de la información sensible. Se diseñó un entorno altamente seguro y securizado, implementado en la infraestructura de PRIM, para evitar cualquier brecha de seguridad. Este sistema restringe el acceso a la documentación en función del perfil de cada empleado, asegurando tanto la privacidad como el cumplimiento normativo. Además, se estableció un modelo de seguridad que limita el acceso a la información según criterios específicos como ubicación geográfica, centro de trabajo, nivel de empleado o convenio, asegurando que, cada usuario accede únicamente a la información pertinente a su perfil.

Humberto Quero Díaz, CIO de PRIM, comentó: "Con este proyecto, comenzamos el camino hacia un modelo más ágil y seguro en la gestión de la información, lo que permite ofrecer un mejor servicio a colaboradores internos y garantizar el cumplimiento normativo".

Por su parte, Luis Fernández Sanguino, Socio-Director sector Pharma & Lifescience de Stratesys, añadió: "La implementación de GenIA en PRIM es un ejemplo real de cómo la inteligencia artificial generativa puede aportar ahorros reales e impulsar la eficiencia operativa al transformar los procesos de una empresa".

El asistente virtual GenIA ha demostrado ser un verdadero motor de innovación en PRIM, proporcionando:

  1. Reducción del tiempo dedicado a consultas repetitivas en Cumplimiento y Talento y Organización.
  2. Mejora en la satisfacción de los empleados, quienes ahora cuentan con una herramienta rápida y accesible.
  3. Mayor seguridad y control sobre la información sensible, cumpliendo con todas las normativas.

Con esta colaboración, PRIM refuerza su compromiso con la innovación tecnológica, al mismo tiempo que transforma sus procesos internos para ofrecer un entorno más eficiente y seguro a sus empleados.

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DEC comienza su andadura en Argentina

 

DEC Argentina - Socios fundadores

La Asociación DEC amplia su horizonte con la apertura de una nueva filial en Argentina, con el objetivo de impulsar la Experiencia de Cliente en un mercado en desarrollo.

Esta expansión refleja la visión de DEC en construir una red internacional que impulse un cambio significativo en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes, empleados y demás actores clave, entendiendo el papel integral de la experiencia en los negocios.

Con presencia activa desde hace cuatro años en Chile, DEC busca contribuir al desarrollo de su disciplina en Latinoamérica, aprovechando su potencial y características distintivas. “En el caso de Argentina, este país representa una oportunidad única por su capacidad de innovación, el perfil estratégico de sus profesionales y la madurez de muchas de sus empresas en la implementación de modelos orientados al cliente. Con la incorporación de este nuevo país, queremos generar desde DEC una red rica en conocimiento y experiencia a ambos lados del Atlántico, que fomente el networking y potencie disciplinas como la Experiencia de Cliente y la Experiencia de Empleado, áreas cruciales para el crecimiento sostenible de las empresas, sin importar su tamaño o sector”, ha señalado Mario Taguas, presidente de DEC.

Argentina ha demostrado, en los últimos años, un compromiso creciente con la transformación digital y la mejora continua de los servicios, características esenciales para implementar un enfoque de Experiencia de Cliente. Cristina Miglio, que cuenta con una amplia trayectoria como Customer Experience Senior Manager en YPF, empresa que lleva formando parte de DEC España desde 2019 y ha participado activamente en distintos eventos puestos en marcha por la Asociación, será quien lidere esta nueva filial como presidenta.

Actualmente, DEC Argentina ha comenzado su andadura con 9 compañías en calidad de socios de sectores como telecomunicaciones, tecnología, energético, consultoría,... que están sabiendo adaptar sus modelos de negocio para satisfacer los cambios en las expectativas de sus clientes. El objetivo de DEC en Argentina es, además, abrir las puertas a aquellas compañías que están comenzando su viaje hacia una estrategia centrada en el cliente.

Según comentó Cristina Miglio “los consumidores argentinos priorizan la calidad de la experiencia por encima de otros aspectos como son el precio o la marca. Este cambio de mentalidad subraya la importancia de contar con estrategias de Experiencia de Cliente que no solo satisfagan necesidades inmediatas, sino que creen relaciones significativas y sostenibles”. Y añadió “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y estoy totalmente segura que nos vamos a convertir en un referente en la región”.

DEC Argentina ya ha organizado su primer Viernes DEC y está empezando a preparar para este próximo año su primera edición de Congreso DEC, que acogerá los Premios DECAr.

Por su parte, DEC España pondrá a disposición de las empresas argentinas su programa de certificaciones, ofreciendo formación de alto nivel y herramientas para capacitar a equipos y asegurar que los profesionales estén al día con las mejores prácticas y tendencias globales. Asimismo, se les facilitará el acceso a investigaciones, estudios, informes y datos sobre Experiencia de Cliente y Empleado, ofreciendo información clave para tomar decisiones y adaptarse a las particularidades de su mercado.

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