DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 29 de agosto de 2024

CSIF exige la reclasificación de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en la Región de Murcia

 

El sindicato reclama una solución inmediata a la situación de este colectivo compuesto por cerca de 600 profesionales que llevan esperando desde 2016 la ejecución de una reclasificación aprobada, pero no ejecutada


Imagen de archivo  


ROIPRESS / MURCIA - ESPAÑA / SINDICATOS - El sindicato CSIF reclama al Gobierno regional de Murcia una solución inmediata a la situación de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), un colectivo compuesto por cerca de 600 profesionales que desempeñan una labor esencial en la atención integral de personas adultas y menores con discapacidad en los centros públicos de la Región. Estos profesionales llevan desde 2016 esperando la ejecución de una reclasificación aprobada que nunca se ha puesto en marcha, con las consecuentes repercusiones negativas tanto para los usuarios de los servicios como para las condiciones laborales de los ATE.

El pasado 4 de julio tuvo lugar una Reunión de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, en la que se buscaba concretar una fecha para la constitución de la Mesa de Trabajo que abordará la reclasificación de los ATE. Esta reclasificación supondría la profesionalización de los cuidados, ya que actualmente no se requiere de ningún título para ejercer este puesto, un aspecto que, desde la plataforma de afectados, consideran perjudicial para la calidad de atención ofrecida a las personas con discapacidad.

En este sentido, CSIF subraya la importancia de la presencia y especialización de los ATE en los centros escolares para garantizar una atención adecuada a los menores con necesidades especiales. El sindicato critica la inacción del Gobierno regional y le insta a que tome medidas para atender las demandas de un colectivo esencial para la inclusión educativa.


Apoyo a la concentración convocada por las plataformas ‘ATE CARM’ y ‘Ningún niño sin ATE’

El próximo jueves 5 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una concentración frente al Edificio de Función Pública (Avenida Infante Juan Manuel 14, Murcia) para exigir la reclasificación de los ATE y denunciar la falta de respuesta de las autoridades competentes. 

Esta concentración es respaldada por las familias de nueve centros educativos de la región que se encuentran indignadas ante la falta de personal ATE, esencial para la atención de los alumnos con necesidades especiales. Los centros afectados son: CEIP Jara Carrillo de Alcantarilla, CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia, CEIP San Roque de Ceutí, IES Felipe de Borbón de Ceutí, CEIP San Antón de Fortuna, CEIP San Francisco de Jumilla, CEIP Fuensanta Caravaca Hernández de Santomera, CEIP San José de las Torres de Cotillas y CEIP San José del Consejero de Zarcilla de Ramos.

CSIF, junto con las plataformas ‘Ningún Niño sin ATE’ y ‘ATE CARM’, lleva años reclamando soluciones como la contratación de ATE en todos los centros educativos que lo requieran, la estabilización del personal mediante vacantes en lugar de contratos temporales, sustituciones rápidas y la revisión de las funciones del puesto para favorecer la inclusión del alumnado.

CSIF hace un llamado a todos los afectados y a la ciudadanía en general para que se unan a la concentración del 5 de septiembre y apoyen esta justa reivindicación por una educación inclusiva y de calidad en la Región de Murcia.


Leer más...

La Tomatina genera 1.135 noticias en medios digitales de todo el mundo que alcanzan un impacto de 1,7 millones de euros

 

La fiesta de Buñol quedó plasmada en cabeceras digitales de 73 países y en la prensa tradicional española llegando una audiencia potencial de más 2.400 millones de personas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Como marca la tradición desde 1.945, el último miércoles del mes agosto las calles de Buñol se tiñeron de rojo. Lo que comenzó en su origen como un altercado espontáneo entre jóvenes durante un desfile de gigantes y cabezudos ha tornado en una de las fiestas populares españolas más pintorescas y universales en la que participan miles de personas llegadas desde todas las partes del mundo. La Tomatina fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2.022, y debido a la afluencia de visitantes a la localidad valenciana para participar en la batalla se tuvo que limitar el aforo a 22.000 personas. En esta edición se han lanzado 120.000 kilos de tomate pera maduro no aptos para el consumo desde siete camiones y se han vendido, como viene siendo habitual, todas las entradas, por lo que el municipio triplicó su población durante el día de la festividad. Todos estos datos dan cuenta de la magnitud que ha alcanzado esta singular fiesta. 

Ante este baile de cifras, la consultora de comunicación Simbiu ha querido añadir alguna más y para ello ha realizado un estudio independiente con el fin medir el impacto mediático que ha tenido la pasada edición la Tomatina. Para ello, se ha analizado la presencia de la fiesta en los medios digitales a escala mundial  y en la prensa en papel de España desde el día 27 hasta las 10 horas del 29 de agosto. Sólo en esta franja temporal, la consultora calcula que la Tomatina ha acumulado un total de 1.866.320 euros de retorno mediático con las piezas informativas que se han publicado en estos soportes escritos. Esto quiere decir que Buñol tendría que realizar una inversión en publicidad de esa cantidad para conseguir el mismo impacto en los medios. 

La cifras que ha generado la festividad en los medios digitales de todo el mundo pueden dar una idea de la dimensión que ha alcanzado la fiesta y de la repercusión que genera, lo que supone un excelente refuerzo para  la imagen de marca de Buñol, Valencia y España. Y es que en tan solo tres días se publicaron 1.135 noticias en las que se hacía alguna referencia a la Tomatina, que alcanzaron un retorno mediático de 1.701.065 euros y una audiencia potencial de más de 2.474 millones de usuarios. Dichas informaciones aparecieron en 890 cabeceras digitales de 73 países distintos de los cinco continentes. El día 28, fecha en la que tuvo lugar la celebración de la fiesta, fue el que registró un mayor número de informaciones en los medios on line, 894 más concretamente, alcanzándose el mayor pico de actividad entre las 16 y 17 horas en las que se publicaron 180 informaciones.

Por otro lado, en la prensa tradicional de nuestro país se publicaron un total 65 de informaciones sobre la festividad en esos tres días,  lo que se traduce en un impacto de 162.255 euros.  Dicha información alcanzó una audiencia de 3.491.140 personas. En este caso, dada la naturaleza del periódico en papel, el mayor pico de repercusión se registró el día posterior a la celebración.

Una fiesta de relevancia mundial: tomate desde EEUU hasta rincones exóticos

La repercusión mediática alcanzada demuestra que la peculiaridad de la batalla de tomates de Buñol suscita un interés que traspasa fronteras. 890 medios de 73 países se hicieron eco de la fiesta. Países que van desde Estados Unidos hasta la exótica Bermudas. 

Lógicamente, España fue el país en el que más noticias se publicaron en medios on line, un total de 194. Le siguen EEUU y Alemania, ambos con 162 informaciones; Australia con 96 e Italia con 51. Estos cinco países acumulan el 54,3% del volumen total de información aparecida en publicaciones digitales referentes a la fiesta.

Por continentes los medios europeos son los que difunden un mayor número de informaciones sobre la Tomatina, 660 en total. A parte de los registros alcanzados en España, Alemania e Italia, resulta llamativa la cobertura que recibe el evento en países del Este como Eslovaquia- donde se publicaron 40 noticias, Rumanía (20) y Rusia (18).

América del Norte es el segundo continente donde más se publica sobre la fiesta de Buñol con 203. El 90% de esta información se concentra  en EEUU y México. Le siguen Oceanía con 96 publicaciones editadas íntegramente en Australia; Asia con 104, donde destacan Turquía (39 informaciones), India(16), Vietnam (7) y Japón (6); América del Sur con 67 siendo los principales países Brasil y Argentina-en ambos se publican 20 noticias- y cierra África con 4 noticias que se aparecieron en Egipto, Nigeria y Sudáfrica.

Las cabeceras digitales que difundieron contenidos referidos a la Tomatina son de una naturaleza muy heterogénea, yendo desde publicaciones con un gran prestigio y audiencias hasta medios más modestos. De esta manera, aparecen informaciones desde las ediciones digitales de medios tan importantes y conocidos como BBC, The Guardian, Independent , CNN, The Times, Sky, CBC, La Reppublica , Welt o RTL; hasta los menos conocidos editados en países exóticos como  el The Global Herald ( Bermudas) o BDNews24 ( Bangladesh), entre muchos otros.

Otro dato relevante que remarca el auge internacional de la celebración es que el inglés es el idioma más utilizado, copando el 25,7% de las publicaciones, seguido del castellano con una cuota del 24,1% y del alemán con el 17,3%.

La prensa gallega, la que más publica tras la de la Comunidad Valenciana

Las cifras resultantes de la difusión en la prensa tradicional española son un poco más modestas, ya que muchos de los medios utilizaron su versión digital para hacerse eco de la fiesta de Buñol.

De esta manera, de las 65 noticias que se publicaron entre el 27 y el 29 de agosto sobre la Tomatina el 49% apareció en la prensa regional y local de la Comunidad Valenciana. Fuera de este ámbito regional, los periódicos de Galicia fueron los que más apostaron por difundir en sus páginas información sobre la fiesta, con una cuota del 15% del total. Le siguen Baleares y Cataluña, ambas con un porcentaje del 8%.


Leer más...

EANAN alcanza nuevas cotas con el vuelo de prueba con dron del vehículo aéreo no tripulado de carga pesada

/COMUNICAE/

EANAN es una empresa de soluciones avanzadas de movilidad aérea que ha completado un vuelo de prueba


EANAN (https://EANAN.ae), empresa innovadora líder en soluciones avanzadas de movilidad aérea, ha completado con éxito el importante vuelo de prueba (https://apo-opa.co/47jJP8d) de su modelo «RIKAZ», de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y vehículo aéreo no tripulado (UAV) de carga pesada. Esto marca un hito importante en el camino de la empresa hacia la comercialización de su innovadora tecnología de drones, que está a punto de revolucionar la logística y el transporte en la región.

El dron de carga pesada de EANAN se sometió a pruebas (https://apo-opa.co/3yXTBQp)  para evaluar y obtener información valiosa sobre sus controles de vuelo automatizados, sistemas de navegación, la estabilidad de los sistemas de comunicación, la capacidad de manejar carga pesada y la integración de la excelencia operativa de vuelo. El dron UAV transformable puede transportar una carga útil de 50 kg con su tamaño (3,5 m x 1,9 m), así como aumentar su capacidad hasta 200 kg, con una velocidad de vuelo de hasta 60 kilómetros por hora. Además, puede cargarse en 15 minutos con una capacidad de 16 kilovatios por hora y tener una autonomía máxima de vuelo de 30 kilómetros.

Estos componentes son esenciales para garantizar operaciones seguras y eficientes en diversos entornos. Esto implica evaluar la precisión de la navegación del UAV, su capacidad de respuesta a las entradas de control y la fiabilidad de su piloto automático y otros sistemas autónomos. 

Ulrich Weckx, CEO de EANAN, declaró: "Nos enorgullece haber alcanzado este notable logro, que se alinea perfectamente con la visión de Dubái de convertirse en líder mundial en movilidad aérea urbana mediante la adopción de tecnologías de transporte de vanguardia".

Mashaal Al Marzooqi, Director de I+D de EANAN, declaró: "Al probar con éxito la estabilidad de las comunicaciones del dron de carga pesada RIKAZ, hemos dado un paso importante en la exploración del potencial de los UAV para garantizar una comunicación continua y segura durante el vuelo. Esto es extremadamente importante a la hora de gestionar las operaciones del UAV de forma remota, especialmente en entornos de tráfico aéreo complejos o cuando se llevan a cabo misiones delicadas, como la entrega de suministros de emergencia o de mercancías en zonas urbanas".

El creciente sector del comercio electrónico en Oriente Medio ha creado una necesidad acuciante de soluciones de entrega más rápidas, eficientes y sostenibles. Además, el auge de soluciones logísticas y de transporte más rápidas y asequibles está siendo impulsado por iniciativas gubernamentales como el Centro de I+D de DEWA y la fundación Dubai Future Foundation, que han fomentado un próspero ecosistema para la tecnología de drones en la región. Con su capacidad para evitar la densidad de tráfico, transportar carga útil y llegar a zonas remotas, el dron de carga pesada de EANAN tiene el potencial de sustituir las operaciones de carga, así como de transformar la logística y las operaciones de la cadena de suministro.

EANAN avanza hacia la comercialización centrándose en el desarrollo y el cambio a un modelo viable de movilidad aérea urbana, en el que el dron de carga pesada de EANAN es un elemento fundamental. Esto conlleva pruebas rigurosas para satisfacer las necesidades operativas y los requisitos normativos esenciales para el despliegue comercial, sobre todo en mercados especializados como los de los EAU, donde existe una gran demanda de este tipo de soluciones de UAV de vanguardia.

EANAN se dedica a desarrollar una flota completa de aeronaves de cero emisiones, contribuyendo a alcanzar la visión de Dubái de convertirse en una ciudad inteligente y sostenible. El dron de carga pesada RIKAZ, junto con el modelo adicional GHAITH de EANAN, representa el compromiso de la empresa para impulsar la innovación y dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana en los EAU.

Distribuido por APO Group en nombre de Eanan Al Samma.

Descargar imagen: https://ift.tt/sHK0XdV (Leyenda: EANAN - Equipo de pruebas del UAV de carga pesada Rikaz)

Descargar video: https://ift.tt/hztPTsv (Leyenda: EANAN - UAV de carga pesada Rikaz)

Acerca de EANAN:
EANAN es una empresa tecnológica de los EAU que lidera el siguiente paso evolutivo en el transporte a través de la movilidad aérea avanzada (AAM). Con sede en el Centro Aeroespacial Mohammed Bin Rashid (MBRAH), en Dubai Sur, somos la primera empresa que fabrica aeronaves no tripuladas avanzadas en Dubai. Diseñamos, producimos y operamos una flota de aeronaves de carga pesada y de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que transportan personas y mercancías de forma segura, eficiente y protegida en cualquier entorno y para cualquier tipo de necesidad.

Desde los desplazamientos sin atascos hasta la entrega más rápida de mercancías, pasando por la ayuda en situaciones de emergencia o la supervisión de instalaciones remotas, el potencial de AAM para transformar las economías y las sociedades, haciendo que el transporte sea más accesible, eficiente y respetuoso con el medioambiente, es ilimitado. Hemos reunido un ecosistema de expertos locales e internacionales para ofrecer multicópteros autónomos y aeronaves de ala volante desde nuestras instalaciones de producción locales, diseñadas y fabricadas para superar las rigurosas exigencias y los requisitos normativos de la industria de la aviación.

Como empresa nacida en los EAU, fomentamos el talento, la imaginación y el ingenio emiratíes, con el objetivo de convertirnos en la primera empresa de movilidad aérea que opere comercialmente en la ciudad. Más información https://EANAN.ae

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3BLvGaJ
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 28 de agosto de 2024

Asahi Refining lanza una línea de productos de lingotes de oro fraccionados

/COMUNICAE/

Asahi Refining, uno de los principales refinadores mundiales de metales preciosos, se complace en anunciar el lanzamiento de su línea de productos de lingotes de oro fraccionados, empezando por los lingotes de oro de 1 y 2,5 gramos. Esta nueva oferta subraya el compromiso de Asahi Refining de hacer accesibles productos de metales preciosos de alta calidad a un público más amplio de inversores


Los lingotes de oro fraccionarios se fabrican en la fábrica de la moneda de Asahi Refining, situada en Miami (Florida), lo que garantiza un alto nivel de calidad y artesanía. El oro, refinado por las refinerías LBMA (London Bullion Market Association) Good Delivery Refineries de Asahi Refining, ofrece a los inversores la garantía de pureza y calidad por la que es conocida la marca.

Los lingotes de oro a prueba de inversión están precintados y serializados en un embalaje a prueba de manipulaciones. Acompañados de certificados de ensayo, la autenticidad y calidad de los lingotes están garantizadas. En el anverso del certificado figura el logotipo de Asahi Refining, elegantemente repujado con una lámina de oro, mientras que en el reverso se muestra con orgullo la marca de calidad de Asahi Refining, también repujada con una lámina de oro. Debajo de la marca de calidad figuran el peso de la barra, su pureza y el texto «Certified by Asahi Refining», que significa que Asahi Refining respalda la pureza y calidad del producto.

Paul Healey, Director Global de Ventas de Asahi Refining North America, comentó el lanzamiento: «La introducción de la línea de lingotes de oro fraccionados supone una interesante ampliación de nuestra gama de productos y facilita a los nuevos inversores la entrada en el mercado de metales preciosos físicos. Nuestra línea de lingotes de oro fraccionarios ofrece una opción asequible pero de alta calidad para quienes desean diversificar sus carteras de inversión con oro físico. También nos permite participar en diversas fiestas y acontecimientos culturales en los que el regalo de oro es un elemento importante de la celebración. Como siempre, nuestro compromiso con la calidad y la pureza es inquebrantable, y estamos orgullosos de ofrecer estos nuevos tamaños.»

Los lingotes de oro fraccionarios estarán disponibles a través de la red de socios mayoristas de Asahi Refining.

Sobre Asahi Refining
Asahi Refining, filial al cien por cien de ARE Holdings Inc, es una de las principales refinerías de metales preciosos, comercializadora y fabricante de productos en lingotes. La empresa cuenta con refinerías London Good Delivery en EE.UU., Canadá y Japón y atiende a una clientela mundial de los sectores de la minería, el reciclaje, la banca y el comercio de lingotes. Más información en www.asahirefining.com.

Para más información sobre la línea de productos acuñados de Asahi Refining, clic aqui.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kvhEuIC
via IFTTT
Leer más...

Bahréin se prepara para acoger la 2ª edición de Fintech Forward en octubre

/COMUNICAE/

La principal entrega de la serie Agenda de Transformación de 2024 será programada por Economist Impact y organizada por la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin con el apoyo del Banco Central de Bahréin y Bahrain FinTech Bay


Bahréin se prepara para su segunda edición de Fintech Forward, que será programada por Economist Impact, organizada por el Consejo de Desarrollo Económico de Bahréin (Bahrain Economic Development Board, Bahrain EDB) y apoyada por el Banco Central de Bahréin (Central Bank of Bahrain, CBB) y Bahrain FinTech Bay (BFB). La entrega emblemática de la serie Transformation Agenda de 2024 tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2024 en el Exhibition World Bahrain.

Con una serie de mesas redondas, este evento de dos días reunirá a expertos mundiales en tecnología financiera con instituciones financieras, gobiernos y reguladores para abordar temas de actualidad como la inteligencia artificial generativa, las tecnologías de cadena de bloques, la ciberdelincuencia, la banca abierta, la evolución del comportamiento de los consumidores, el impacto de las nuevas normativas y las mejores prácticas para dar prioridad a las iniciativas financieras sostenibles. Fintech Forward servirá de plataforma para la colaboración estratégica y la creación de redes con los principales actores de la región y de fuera de ella, con el telón de fondo de estos profundos debates que deliberarán sobre los avances en evolución y los retos inminentes a los que se enfrenta el sector mundial de los servicios financieros.

Como regulador financiero singular, el CBB ha mejorado constantemente la competitividad del sector de los servicios financieros de Bahréin, apoyando la transición nacional a una economía digital mediante la introducción de nuevos marcos normativos y legislación, al tiempo que ha introducido plataformas innovadoras como el Regulatory Sandbox. Año tras año, Bahrain EDB ha seguido atrayendo inversiones hacia sectores específicos en consonancia con las prioridades nacionales, fomentando debates continuos con los sectores público y privado para crear un entorno favorable a las empresas respaldado por una legislación progresista. Impulsado además por un próspero ecosistema de servicios financieros que comprende una cartera equilibrada de instituciones bancarias convencionales internacionales líderes junto con nuevos actores financieros, incluidos proveedores de servicios de criptoactivos, proveedores de pagos digitales y empresas altamente especializadas, Bahréin se ha ganado la reputación de ser un centro líder de fintech en la región de Oriente Medio y el Norte de África.

Tras el éxito del evento inaugural del año pasado, que contó con asistentes de todo el mundo, Fintech Forward se ha consolidado como una plataforma para que los líderes innovadores compartan experiencias, colaboren en el aprendizaje y se conecten con sus homólogos. Se espera que el evento insignia de este año sea otro logro resonante, que muestre el fenomenal progreso de Bahréin en la transformación digital, la expansión de su espacio fintech y el éxito en el desarrollo de un grupo de talentos altamente cualificados para impulsar aún más el crecimiento de una industria en auge.

Se puede encontrar más información sobre Fintech Forward 2024, programado por Economist Impact y organizado por Bahrain EDB, en https://events.economist.com/fintechforward/.

Imagen relacionada

Sobre Bahrain Economic Development Board (Bahrain EDB)
La EDB de Bahréin es una agencia de promoción de inversiones cuya responsabilidad general es atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión.

La EDB de Bahréin trabaja con el gobierno y con los inversores actuales y potenciales para garantizar que el clima de inversión de Bahréin sea atractivo, comunicar los principales puntos fuertes e identificar dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

El Bahrain EDB se centra en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Bahréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen los servicios financieros, la industria manufacturera, la logística, las TIC y el turismo.

Más información en:  www.bahrainedb.com

Bahrain FinTech Bay
Bahrain FinTech Bay (BFB) proporciona un centro físico para incubar iniciativas FinTech perspicaces, escalables e impactantes a través de laboratorios de innovación, programas de aceleración, actividades curadas, oportunidades educativas y plataformas de colaboración. BFB se asocia con organismos gubernamentales, instituciones financieras, empresas, consultoras, universidades, asociaciones, agencias de medios de comunicación, capital riesgo y empresas emergentes de FinTech para reunir a todo el espectro de participantes y partes interesadas del mercado financiero.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/LHpzyml
via IFTTT
Leer más...

El Team Building en Madrid: un recurso estratégico para fortalecer equipos

/COMUNICAE/

Trade and Travel SL ha demostrado que el team building es una herramienta estratégica esencial para mejorar la cohesión y eficiencia de sus equipos. Madrid, con su rica oferta cultural y deportiva, se presenta como el escenario ideal para fortalecer las relaciones laborales y maximizar el rendimiento colectivo


Opciones de Team Building Madrid
Madrid ofrece una amplia gama de opciones para el team building, adaptadas a las necesidades de diversas organizaciones. Entre las actividades más destacadas se encuentran los eventos deportivos, que resultan especialmente eficaces para fomentar la unidad y la competitividad sana entre los miembros de un equipo. Un ejemplo relevante es la asistencia a partidos de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu, donde las empresas encuentran una oportunidad para motivar y unir a sus empleados en torno a una pasión compartida. La adquisición de entradas Real Madrid se considera una opción popular para este tipo de actividades.

Otra alternativa notable son las experiencias culturales, como las visitas a museos o la participación en eventos tradicionales, como las corridas de toros. Estas actividades permiten a los equipos disfrutar de la cultura local mientras fortalecen sus vínculos. Para aquellos que buscan una experiencia auténtica, la adquisición de entradas corrida, puede ofrecer una inmersión en la tradición y en el trabajo en equipo.

Además, las gymkanas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para las empresas que desean realizar actividades de team building en Madrid. Estas dinámicas combinan diversión y desafío, permitiendo a los equipos trabajar juntos en la resolución de pruebas y tareas en diferentes puntos de la ciudad. Las gymkanas - monkey-donkey.es ofrecen una forma interactiva de explorar Madrid mientras se fortalece la colaboración entre los participantes.

Beneficios del Team Building en el entorno empresarial
La inversión en team building conlleva numerosos beneficios. Entre ellos, se destacan la mejora en la comunicación, el incremento de la confianza entre los miembros del equipo y el desarrollo de una cultura organizacional sólida. Estas actividades, cuando se llevan a cabo en un entorno como el de Madrid, no solo cumplen con sus objetivos inmediatos, sino que también contribuyen a la creación de recuerdos compartidos que refuerzan la identidad del equipo.

Madrid se presenta como un destino privilegiado para el team building, ofreciendo una amplia variedad de actividades que permiten a las empresas fortalecer a sus equipos en un entorno dinámico y culturalmente enriquecedor. Las opciones disponibles, tanto deportivas como culturales, junto con las dinámicas como las gymkanas, no solo ayudan a cohesionar y motivar a los equipos, sino que también proporcionan a los participantes una experiencia única e inolvidable.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EVLjZXA
via IFTTT
Leer más...

lunes, 26 de agosto de 2024

La Consentida Se Convierte En El Restaurante de Moda en Marbella

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / RESTAURANTES - Desde su apertura, La Consentida ha capturado la atención de los amantes de la gastronomía con su propuesta innovadora y deliciosa. Ubicado en Ricardo Soriano 56, este restaurante ha revolucionado la escena culinaria de Marbella con su enfoque disruptivo en la cocina andaluza.


Con Ana al mando de la cocina, La Consentida ofrece una experiencia gastronómica única que desafía las convenciones tradicionales. El menú incluye delicias como las irresistibles croquetas, el timbal de queso payoyo, y el brioche de rabo de toro y pringá, cada plato elaborado con una creatividad que sorprende y deleita.

La Consentida ha sido aclamada no solo por los locales, sino también por los influyentes chicos de Malagadictos, conocidos en redes sociales por sus críticas gastronómicas. Su entusiasta reseña ha consolidado aún más la reputación del restaurante como el destino culinario de moda en Marbella.

Cami y María han sabido combinar una visión audaz con una ejecución impecable, estableciendo a La Consentida como el lugar de referencia para quienes buscan una experiencia gastronómica única. No te pierdas la oportunidad de descubrir por qué La Consentida está en boca de todos, acude a Ricardo Soriano 56 y vive por ti mismo la revolución de la cocina andaluza.


Leer más...

Vinos Guadalmina Renueva su Imagen: Tradición y Calidad en Cada Botella

 



ROIPRESS / ESPAÑA / DISTRIBUCIONES - Vinos Guadalmina, anteriormente conocido como Guadalmina Licores, ha renovado su imagen para reflejar una estética más moderna y elegante. A pesar del cambio de nombre, la empresa sigue operando en el mismo lugar, con el mismo equipo dedicado y el mismo compromiso con la excelencia que ha caracterizado su servicio durante más de 20 años.


Fundada por Paco Bandera, Vinos Guadalmina ha mantenido su misión de ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional. "Nuestro objetivo siempre ha sido y seguirá siendo ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional", comenta Bandera. La empresa continúa colaborando con algunas de las bodegas más prestigiosas, como Bodegas Altanza, Pagos de Quintana y Laurent Perrier, garantizando así que los clientes puedan disfrutar de una selección cuidadosa de vinos de alta calidad.

Los clientes pueden esperar el mismo nivel de atención y dedicación que han conocido y apreciado durante años, ahora con una imagen renovada que refleja su evolución y crecimiento en el sector. Invitamos a todos a seguir sus redes sociales, también renovadas, para mantenerse al día de las novedades, eventos y promociones exclusivas.


Leer más...

Garage Factory, La Mejor Gastronomía Colombiana en Marbella

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / HOSTELERÍA - Garage Factory ha establecido un nuevo estándar en Marbella con su impresionante combinación de auténtica comida colombiana y una decoración que no pasa desapercibida. Este restaurante ofrece una experiencia culinaria vibrante y auténtica, destacándose por ser el mejor lugar para disfrutar de la verdadera esencia del sabor colombiano en la región.


La decoración de Garage Factory, con un toque norteamericano, crea un ambiente moderno y acogedor, ideal para disfrutar de una comida memorable. Desde la barra amplia y bien equipada hasta la cocina a la vista, el restaurante ofrece una atmósfera que realza la experiencia gastronómica, permitiendo a los comensales ver de cerca la preparación de sus platos.

El menú de Garage Factory está repleto de platos colombianos tradicionales y abundantes que prometen satisfacer hasta los paladares más exigentes. Entre las especialidades se encuentran la bandeja paisa, un festín de carne, arroz, frijoles, plátano y huevo frito; la arepa rellena, una delicia versátil y sabrosa; y el sancocho, un guiso tradicional colombiano lleno de ingredientes frescos y sabrosos.

Garage Factory se destaca no solo por su comida, sino también por su ambiente vibrante y su atención al detalle. Además, ofrecen un servicio a domicilio para que sus clientes puedan disfrutar de sus delicias en la comodidad de su hogar. Puedes acudir directamente al establecimiento situado en Av. Mercado nº 12 en Marbella, o llamando al 951 43 19 10 para hacer un pedido. Recomendamos seguirlos a través de las redes sociales para poder estar al tanto de sus últimas novedades y ofertas.


Leer más...

Flavour Agency: El Impulso Digital que los Restaurantes de Marbella Necesitaban

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / MARKETING - Flavour Agency, dirigida por Pepe y Sofi, se ha consolidado como la agencia de marketing más influyente en Marbella, destacándose especialmente en el sector gastronómico. Desde su fundación, esta pareja ha revolucionado la forma en que los restaurantes locales gestionan su presencia en redes sociales.


Pepe, español, y Sofi, argentina, comenzaron con una visión general del marketing, pero pronto descubrieron que su verdadera pasión era la gastronomía. Actualmente, Flavour Agency se especializa en el ámbito culinario, ofreciendo servicios de captura de fotos y vídeos de alta calidad y una gestión de redes sociales profesional y efectiva.

Instalados en el Marbella Social Hub, un espacio de coworking del Ayuntamiento de Marbella, han logrado captar la atención de numerosos restaurantes que buscan destacar en el competitivo mundo digital. Su enfoque innovador y personalizado ha demostrado ser esencial para ayudar a los negocios a aumentar su visibilidad y atraer a más clientes.

Recientemente, Pepe y Sofi fueron entrevistados en el segmento SMART WORKERS de RTVE Marbella, conducido por Candela Bianchi. En la entrevista, compartieron detalles sobre su trayectoria y cómo han llevado a Flavour Agency a la vanguardia del marketing gastronómico en Marbella.

En un momento en que la digitalización es crucial para el éxito de los negocios, Flavour Agency está demostrando que una estrategia bien elaborada puede marcar la diferencia, como resulta evidente con solo echar un vistazo a su cuenta de Instagram donde muestran lo que hacen.



Leer más...

Alci: El Restaurante Italiano de Moda en Puerto Banús

 



ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / TENDENCIAS - Alci, el nuevo destino gastronómico en Puerto Banús, ha capturado rápidamente la atención con su sofisticada propuesta culinaria y su impresionante estética. Este restaurante italiano combina de manera sublime la belleza del mar y el cielo, creando un ambiente único y acogedor que invita a disfrutar de la mejor gastronomía italiana y mediterránea.


El menú de Alci ofrece una exquisita selección de platos que destacan por su sabor y presentación. Desde pastas frescas y pizzas artesanales hasta delicias mediterráneas, cada creación es una verdadera obra maestra para el paladar. Además, Alci cuenta con más de 25 cócteles innovadores, perfectos para relajarse y disfrutar de una tarde en este espectacular lugar.

El restaurante es la extensión del éxito de Alci en Novara, Italia, un prestigioso establecimiento que ha sido aclamado por su cocina y su ambiente. Alberto, el visionario detrás de Alci, ha traído su experiencia y pasión por la gastronomía italiana a Puerto Banús, ofreciendo una experiencia gastronómica que refleja el mismo nivel de excelencia que hizo famoso al restaurante en su tierra natal.

No te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de Alci. Síguelos en Instagram para ver sus maravillosos platos, cócteles creativos y la estética que hace de este restaurante un lugar imprescindible en la costa. ¡Visita el restaurante Alci para descubrir por qué es el restaurante italiano de moda en Marbella!



Ubicado en el nº 47 de Muelle de Ribera, la calle principal del puerto deportivo y a pie de atraque de los grandes yates de Puerto Banús, Alci ya se ha convertido en el restaurante italiano de moda. Es recomendable reservar mesa llamando al +34 683 384 002, especialmente si se trata de varios comensales.


Leer más...

HUDISA supera SMETA 4 PILARES, la auditoría que certifica que es una empresa socialmente responsable

/COMUNICAE/

SMETA, la auditoría social más utilizada del mundo, posibilita que las empresas se autoevalúen a nivel ético y también evaluar a sus proveedores; es la forma de asegurarse de que todos los agentes involucrados en el proceso industrial son justos y socialmente responsables


Todas las empresas publican los resultados de su auditoría de responsabilidad social en una base de datos a la que solo tienen acceso los miembros de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange), organización sin ánimo de lucro que apoya a las empresas comprometidas con la mejora continua del rendimiento ético.

La metodología de auditoría SMETA trabaja con cuatro pilares máximo: salud y seguridad, estándares de trabajo, medio ambiente y ética empresarial. Para la evaluación se utiliza el código ETI (Iniciativa de Comercio Ético) y las leyes locales. Hudisa ha decidido auditarse en los cuatro pilares.

Además de los aspectos de responsabilidad social y medioambiental, se evalúan también la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva en el ámbito laboral, el pago de un salario mínimo, que no haya discriminaciones, que las condiciones de trabajo sean seguras, saludables e higiénicas, entre otros.

Para Hudisa, superar esta auditoría supone una mejora de la imagen corporativa y de la percepción de la empresa por parte de clientes, proveedores, empleados o colaboradores. De esta forma se visibilizan los esfuerzos que Huidsa realiza en temas de RSC, compromiso ético, justicia social, igualdad e inclusión. Es un elemento más de peso para fortalecer la imagen de marca, una de las principales razones por las cuales las compañías optan por esta auditoría.

SMETA también permite conocer mejor a los proveedores, tener la certeza de que cumplen con los requisitos éticos que se espera de ellos y poner de manifiesto aquellos aspectos que habría que mejorar. 

Hay que tener en cuenta que el modelo de producción existente no valoraba el impacto de las actividades industriales en su entorno, de ahí la importancia de superar una auditoría de estas características. 

Sobre Hudisa
Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos, realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. En la actualidad, Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CA8zZDj
via IFTTT
Leer más...

domingo, 25 de agosto de 2024

Qué buscar en una clínica internacional, estas son las claves para someterte a una cirugía segura en el extranjero


  • Resulta fundamental que la clínica seleccionada cuente con las acreditaciones adecuadas a nivel internacional, como la Acreditación TEMOS o la QHA Trent, entre otras
  • Acibadem tiene varias acreditaciones de prestigio internacional que confirman la calidad de sus servicios y sus protocolos de seguridad para el paciente, entre ellas la Joint Commission International (JCI), la norma ISO 15189 para laboratorios y la certificación ISO 9001 para su sistema de gestión de calidad




ROIPRESS / TURQUÍA / SALUD - A medida que la tendencia global del turismo médico continúa en aumento, especialmente en países como Turquía, resulta crucial que los pacientes tomen decisiones informadas a la hora buscar tratamientos en el extranjero. Acibadem, compañía líder en atención médica en el país otomano, destaca la importancia de elegir instituciones de salud acreditadas a la hora de someterte a un procedimiento médico. Este grupo hospitalario cuenta con varias acreditaciones de prestigio internacional, entre ellas la Joint Commission International (JCI), la norma ISO 15189 para laboratorios y la certificación ISO 9001 para nuestro sistema de gestión de la calidad.


Los fallecimientos en cirugía estética son hechos puntuales, pero resulta muy común ver que este tipo de operaciones las realicen profesionales que carecen de especialización en esta materia, ya que la ley lo permite. Hoy en día, cualquier persona licenciada en Medicina y que haya realizado una especialidad en cirugía puede llevar a cabo tanto operaciones estéticas o plásticas como reparadoras. En la sanidad privada, no es necesario que un médico cuente con el título oficial en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para realizar estas intervenciones, mientras que en la pública sí lo exigen.

A la hora de seleccionar cualquier tratamiento quirúrgico, es fundamental ser plenamente consciente de dónde, cómo y con quién te lo vas a realizar. “En la era de las redes sociales, es fácil caer en falsas promesas que pueden tener consecuencias graves e incluso letales. Esto incluye la posibilidad de recibir atención de médicos sin certificaciones oficiales, realizártelos en clínicas que no siguen los protocolos adecuados o incluso en instituciones cuyo personal no cumple con los procedimientos sanitarios ni proporciona el cuidado postoperatorio adecuado”, comenta Tanya Nevenova, supervisora de desarrollo de negocio de Acibadem.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Por eso, si una persona desea realizarse una operación estética, resulta fundamental saber qué hacer a la hora de buscar el centro hospitalario y el médico adecuado. Además de los puntos que aparecen a continuación, siempre es importante investigar a fondo cualquier hospital o hablar directamente con los médicos antes de tomar cualquier decisión.


¿Qué hacer y qué no hacer al valorar una clínica para someterte a una cirugía estética?

Lo que se debe hacer:

1. Verificar acreditaciones: las personas que quieran someterse a cualquier procedimiento se tienen que asegurar siempre que la institución de salud esté acreditada por organismos reconocidos internacionalmente como TEMOS, QHA Trent, la Joint Commission International (JCI) o la International Organization for Standardization (ISO). La acreditación significa que el hospital cumple con estrictos estándares globales de seguridad del paciente, calidad en la atención médica y gestión operativa.

2. Investigar el hospital: se recomienda investigar más allá de lo superficial. Hay que examinar la reputación del hospital, sus médicos y la tecnología que utilizan. Los hospitales con instalaciones de última generación y un equipo de especialistas cualificados son más propensos a ofrecer atención de calidad superior.

3. Revisar opiniones de pacientes: los testimonios y opiniones de otros pacientes pueden proporcionar información sobre sus experiencias. Buscar consistencia en los comentarios sobre la calidad de la atención, la limpieza y la experiencia general puede ayudarlos a tomar la mejor decisión. Sin embargo, no se pueden basar únicamente en esto, es fundamental ir un paso más allá e indagar más acerca del hospital y el médico que te tratará.

4. Consultar fuentes fiables: siempre hay que utilizar el sitio web oficial del hospital o comunicarse directamente con su departamento internacional de pacientes para obtener información. Las instituciones adecuadas tienen una presencia en línea sólida con información detallada sobre sus servicios, médicos y procedimientos.

 

Lo que no se debe hacer:

1. Evitar fuentes no verificadas en línea: es importante tener cuidado con médicos o clínicas que promuevan servicios en plataformas de redes sociales sin la debida acreditación o verificación. Estas fuentes pueden ser engañosas y no garantizan el nivel de atención que se espera de una institución acreditada.

2. No tomar decisiones apresuradas: viajar para recibir atención médica es una decisión significativa y acertada, pero los pacientes tienen que tomarse un tiempo prudencial para investigar y verificar a fondo las credenciales de la clínica y su personal. Es recomendable no tomar decisiones basadas únicamente en el coste o la conveniencia.

3. Evitar reseñas anónimas: es fundamental fiarse de clínicas con reseñas anónimas o excesivamente positivas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Estas podrían ser fabricadas para atraer a los pacientes.


“Conociendo estos factores clave, puedes asegurarte de no caer en manos incorrectas al elegir un proveedor médico en el extranjero. Desde Acibadem, hacemos mucho hincapié en todas las personas que vienen a informarse acerca de un tratamiento que contrasten información, que busquen referencias de otros pacientes y que no se precipiten” afirma Tanya Nevenova, supervisora de desarrollo de negocio del grupo hospitalario turco. “Esto es esencial para que aquellos que están pensando operarse no pongan en riesgo su salud. Para nosotros, lo primero siempre es la seguridad de todos nuestros pacientes y, por eso, no solo mostramos nuestras acreditaciones, sino que también ponemos a su disposición un especialista en función de la cirugía que quieran realizarse”, concluye. 

Las acreditaciones con las que cuenta Acibadem reflejan su firme compromiso con los más altos estándares en calidad y seguridad en el cuidado de la salud. Por eso, te invitamos a leer la Guía del Paciente del grupo hospitalario turco y aplicar esta información si quieres realizarte una cirugía estética en el extranjero.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/58b9ofO
via IFTTT
Leer más...

Consultia Business Travel organiza una Experiencia Transformadora con diez directivos en Uganda


  • Este tipo de experiencias no solo potencian el crecimiento profesional, sino que, a nivel personal, es algo que todo líder puede experimentar para fortalecer sus valores y perspectivas del mundo
  • El objetivo de estas Experiencias Transformadoras es fomentar el liderazgo, la innovación y el pensar de forma distinta (think out-of- the-box), de la mano de invitados especiales, líderes en sus respectivas áreas, que también compartirán sus experiencias
  • En esta Experiencia Transformadora han participado directivos de empresas del sector de la alimentación, de la cerámica, de la promoción urbanística, de la industria farmacéutica y de las materias primas




ROIPRESS / ESPAÑA / UGANDA / VIAJES - Consultia Business Travel, compañía especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios y MICE, organizó el pasado mes de julio una de sus Experiencias Transformadoras, en las que un grupo de diez directivos se adentra en un país muy diferente culturalmente a España durante diez días.  


En esta iniciativa han participado diez directivos de diferentes perfiles empresariales. Entre ellos, se encuentran CEOs y altos directivos de empresas del sector de la alimentación, de la cerámica, de la promoción urbanística, de la industria farmacéutica y de las materias primas.

Juan Manuel Baixauli, fundador y COO de Consultia Business Travel, explica que “este tipo de experiencias no solo potencian el crecimiento profesional, sino que, a nivel personal, es algo que todo líder debería experimentar para fortalecer sus valores y perspectivas del mundo”.

En este caso, la experiencia transformadora tuvo lugar en Uganda, donde el grupo de directivos pudo disfrutar de los increíbles paisajes que ofrece el remoto país. Entre otros, pudieron contemplar la magnitud del Parque Nacional Murchison Falls, el parque nacional más grande de Uganda y el más gratificante para un safari fotográfico. Allí, fueron testigos de la sorprendente concentración de vida silvestre en la orilla del río Nilo, incluidos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de especies de aves, como águilas africanas, pelícanos o gansos egipcios. 


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Durante el viaje, también tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del país. Consultia Business Travel organizó una caminata por el pueblo de Bigodi, una actividad turística que les permitió acercarse y conocer a los habitantes de la zona que rodea el bosque y aprender sobre su historia, tradiciones y costumbres. Esta excursión fue posible gracias a la organización de KAFRED, que les acompañó durante toda la caminata y se aseguró de la buena praxis turística.

Entre otras actividades, Consultia Business Travel también organizó un trekking con gorilas de montaña en Bwindi, una actividad que beneficia directamente a la conservación de los gorilas en peligro de extinción y también beneficia a las comunidades locales alrededor del Parque Nacional Bwindi, ya que reciben un porcentaje del pago a través de proyectos comunitarios. Según el censo de población de gorilas de 2018, se informa que Bwindi tiene una población de aproximadamente 460 gorilas. 

Desde Consultia Business Travel, defienden la defensa de la cultura, la naturaleza y la fauna local y, en consecuencia, el turismo responsable. En palabras de Baixauli, “las experiencias transformadoras que planteamos desde la compañía son siempre respetuosas con los lugares de destino y, por supuesto, enriquecedoras para los aventureros que nos acompañan. Algo clave es no solo pasar por los lugares, sino conectar con las personas, un aspecto esencial en el diseño de nuestras experiencias. Realmente, lo que nos permite convivir, escuchar, entender su forma de vida y su visión son los contrastes que nos impactan y que nos abren la mente a otras perspectivas de vida.”

La compañía tiene prevista otra experiencia transformadora de cara a octubre. En este caso, el destino será el Sáhara. El viaje se realizará con el apoyo de la fundación Mujeres al timón y el grupo está completo por diez mujeres directivas.

Estos eventos están totalmente enfocados para empresarios, directivos, ejecutivos y emprendedores, que, sumergidos en su día a día, buscan vivir nuevas experiencias, inspirarse, seguir formándose y convivir con otros líderes empresariales. El objetivo es fomentar el liderazgo, la innovación y el pensar de forma distinta (think out-of- the-box), de la mano de invitados especiales, líderes en sus respectivas áreas, que también compartirán sus experiencias.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/HrGbhlL
via IFTTT
Leer más...

sábado, 24 de agosto de 2024

"Sugar Doggies": El proyecto que redefine la adopción de perros adultos

 



ROIPRESS / CHILE / CAMPAÑAS / SPOTS - Voz Animal, en colaboración con Potro Lima y Lungo, presentan "Sugar Doggies", una idea  diseñada para lograr que la gente adopte perros adultos y cambie la manera en que se percibe a estas mascotas. La iniciativa busca encontrar un hogar definitivo para estos canes que por lo general quedan en segundo plano a la hora de la adopción.  


Anais Anaya, directora de Voz Animal, explica: "Los perros mayores de 2 años son raramente adoptados, mientras que los cachorros y perros de raza pequeña son los preferidos. Los perros adultos, especialmente los seniors de 6 años o más, quedan en el olvido.

 Con 'Sugar Doggies', buscamos darles visibilidad a estos perros y ofrecerles una oportunidad real de ser felices en una familia. Podemos curar sus heridas, pero solo una familia puede completar su felicidad." 

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La campaña "Sugar Doggies" ofrece una solución creativa y poderosa: inspirada en la figura del "Sugar Daddy/Mummy", propone que los perros adultos puedan ofrecer a sus nuevos dueños experiencias únicas, a cambio de compañía y afecto. Gracias al apoyo de 21 marcas de primer nivel, los adoptantes de estos perros recibirán beneficios como viajes, compras y experiencias gastronómicas, haciendo que la adopción se vuelva más atractiva. 

Diego Livachoff, CCO de Potro, comenta: "Había que encontrar una idea que motive a la gente a la adopción de estos perros. Tuvimos esta observación: Si un adulto solitario para conseguir compañía necesita dinero… por qué un perro no puede tener lo mismo, ¿no?

 Ahí nacieron los “Sugar doggies”. Perros millonarios del bolsillo, que ojalá en breve, también lo sean del corazón. 

Potro y Voz Animal buscan que este proyecto incremente la adopción de perros adultos en Perú, e inspire a otros albergues en el mundo a adoptar estrategias similares. "Sugar Doggies" es un testimonio de cómo la creatividad y la colaboración pueden cambiar vidas, demostrando que los perros adultos también merecen ser parte de una familia. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/gPAEJ9f
via IFTTT
Leer más...