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martes, 26 de marzo de 2024

La Herramienta Balear colabora con la consultoría CEDEC para mejorar su gestión y afianzar su crecimiento

/COMUNICAE/

La Herramienta Balear es una empresa familiar ubicada en Palma de Mallorca (Islas Baleares) cuya actividad principal se centra en la comercialización de herramientas, pequeña maquinaria eléctrica y equipos de protección individual y tornillería para profesionales de diferentes sectores industriales en toda la isla


Desde su fundación en 1968, la empresa se ha caracterizado por su amplia oferta de productos, comercializando todo tipo de materiales que incluyen desde herramientas eléctricas y manuales a equipos de protección, vestuario y de señalización, elementos de tornillería, químicos, equipos de soldadura o de corte de metal.

Además, La Herramienta Balear dispone de un servicio especializado en preparar vehículos profesionales con toda la gama de artículos que ofrece Syncro System, como cajoneras, bandejas, contenedores y otros artículos y accesorios que permiten transformar cualquier furgoneta en un taller móvil.

Gracias a un equipo humano altamente especializado, la empresa ofrece un asesoramiento personalizado a sus clientes con el objetivo que adquieran el equipamiento que más se adapta a sus necesidades específicas, siempre garantizando la máxima calidad en los materiales suministrados, así como una excelente atención y servicio al cliente.

La Herramienta Balear, S.A. colabora desde el año 2018 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes. La consultoría ha trabajado en diversos departamentos de la empresa, desde la confección de un protocolo familiar hasta la reorganización de su estructura comercial, todo ello con el objetivo de crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento, alcanzar las máximas cotas de Excelencia Empresarial en su gestión y disfrutar de ser empresario.

En su trabajo, CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Meteored crea a Klara, la IA que predice el tiempo a 15 días

 

  • Meteored (tiempo.com) ha anunciado el lanzamiento, en fase beta, de Klara: un asistente basado en inteligencia artificial que ofrece información meteorológica basada en sus pronósticos para los siguientes 15 días.  




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Meteored es uno de los portales líderes en pronóstico e información meteorológica a nivel mundial, una de las apps del tiempo más usadas, con sus pronósticos basados en el modelo de predicción europeo ECMWF, el más avanzado del mundo. El componente tecnológico ha sido y es uno de sus aspectos diferenciadores, algo que se refleja en innovadores mapas y desarrollos visuales de multitud de variables de tiempo y clima. 


Ahora dan un paso más y desarrollan su propio asistente virtual basado en IA con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de información de los usuarios sin perder el rigor científico que nunca debe desligarse de la información meteorológica.

Klara es el nombre que recibe este asistente basado en IA, en honor a Klara Dan von Neumann una mujer que fue clave en el uso de computadoras para predecir el tiempo, uniendo así informática y meteorología, al igual que hace este asistente virtual. 

El asistente de inteligencia artificial ha sido programado por el equipo técnico y expertos en meteorología de Meteored para ofrecer a los usuarios respuestas a sus preguntas sobre meteorología, pronósticos del tiempo y también para resolver dudas relacionadas con tiempo, clima y cambio climático. Los usuarios pueden, usando lenguaje natural, hacer preguntas a Klara sobre el tiempo en su ciudad en un momento determinado, así como sobre otras variables que ofrece Meteored como precipitaciones, índice de calidad del aire o aclarar dudas sobre fenómenos meteorológicos concretos. 

Esta nueva herramienta está programada para dar, no solo información meteorológica, si no también datos útiles para el día a día de las personas, en los que la meteorología es un factor relevante. Klara puede ayudar a los usuarios a saber a qué hora es más saludable salir a hacer running en su ciudad, para lo cual tendrá en cuenta múltiples factores, desde la calidad del aire hasta la temperatura o la probabilidad de lluvia. “Nuestro objetivo es aprovechar el potencial de la IA generativa para subir un escalón en la interacción con el usuario, respondiendo preguntas complejas para las que es clave tener en cuenta factores atmosféricos, climáticos y ambientales”, asegura Javier López, CEO de Meteored. 

Desde Meteored, aseguran que esta es solo una versión beta y supone solo el comienzo de un proyecto que en próximos meses irá sumando funcionalidades, entre las que destacan los avisos meteorológicos. “La meteorología es crucial en la vida cotidiana y también en la reducción de riesgos, y estamos convencidos de que la integración de la IA en nuestro producto a través de Klara, puede contribuir a ayudar a las personas a tomar mejores decisiones” asegura Javier López. 




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lunes, 25 de marzo de 2024

Esther Alcocer Koplowitz, recibe el Premio AMMDE de Construcción y Arquitectura 2024 como 'Mujer Referente'

/COMUNICAE/

El premio reconoce su trayectoria profesional y su compromiso y contribución en el Grupo FCC con la igualdad


La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha entregado a Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, el Premio AMMDE de Construcción 2024 como "Mujer Referente", durante un acto celebrado en la Corte de Arbitraje de Madrid, con sede en el Palacio de Santoña, situada en el madrileño barrio de Las Letras.

Este premio reconoce su trayectoria profesional, su entrega y sus logros en el ámbito de la Construcción y su compromiso y contribución en el Grupo FCC con el ODS 5 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas. 

En su discurso y dirigiéndose a la asociación la presidenta del Grupo FCC ha manifestado que "me habéis dado este premio, entre otras cosas, por mi compromiso con la igualdad de género y por lo que puede significar, como inspiración y referente para el liderazgo femenino, que una mujer esté al frente de un Grupo como FCC"; y ha aplaudido también el esfuerzo de todas las mujeres que luchan a diario por hacerse un hueco en el sector de la construcción, destacando que "en el Grupo FCC, estamos comprometidos con la eliminación de estas barreras, visibilizar aún más la labor de las profesionales y en facilitar sus condiciones de trabajo para un mejor desarrollo de sus carreras". 

Además, en su intervención, dedicó unas palabras de homenaje y agradecimiento a su madre, Esther Koplowitz, y a sus hijos, Esther, Carmen y Pablo "en el desarrollo de mis responsabilidades he tenido la suerte de contar con el mejor referente posible, mi madre. Una auténtica pionera en un mundo de hombres, de quién sigo aprendiendo todos los días. Y junto a ella, el impulso de mis tres hijos, Esther, Carmen y Pablo, de quienes me siento muy orgullosa y a quienes me gustaría dejar un mundo más justo". 

Un discurso que cerró con un bonito broche final de agradecimiento a AMMDE y a todas las premiadas en nombre de toda su familia y de todo el Grupo FCC "con el deseo de que el futuro sea mucho mejor para todos", expresó la presidenta del Grupo FCC.

Sobre los premios AMMDE
Los premios AMMDE buscan reconocer y visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen, desde su ámbito de actividad, a la igualdad de género plena y efectiva, y que son referente e inspiración para otras mujeres y para la sociedad en general. 

La Asociación AMMDE está integrada por mujeres que representan la propia diversidad del mundo directivo, profesional y empresarial, con un amplio colectivo de asociadas pertenecientes a los distintos sectores económicos, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas. Buscan lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial; no solo defendiendo los intereses de las mujeres, sino siendo conscientes de que la aportación de las mujeres es clave para construir una economía más social, diversa, inclusiva y sostenible.

Fuente Comunicae



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domingo, 24 de marzo de 2024

Crea, construye, e impulsa el poder latino conociendo y formando parte de la red de Aliadxs

 



ROIPRESS / LATINOAMÉRICA / FILANTROPÍA - Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.


Innovación y Liderazgo:

HIP, con un espíritu heredado de antepasades y una visión única de los retos y oportunidades que afectan a les comunidades latines, ha evolucionado su modelo de donativos hacia un enfoque proactivo. Más que una organización de filantropía, HIP es un catalizador de cambio, buscando ser un puente entre distintos actores para movilizar recursos a iniciativas que promueven la justicia social, el  liderazgo latino y la equidad e inclusión para impulsar un futuro equitativo de prosperidad compartida a través de las Américas. 

A través de nuestra red – nuestro “Corazón Colectivo” – hemos conectado grandes donantes con las causas de las organizaciones de la sociedad civil en México y otros países de Latinoamérica y El Caribe, por ejemplo solo en el 2023 canalizamos 6.8 millones de dólares hacia distintas comunidades. 

Nos hemos convertido en un líder filantrópico que informa y representa los intereses de las comunidades entre donantes, filantrópos, inversores de impacto y el sector público y privado. Nuestras estrategias se alimentan de esta relación cercana y directa con las comunidades, y que está basada en una confianza que construimos en el día a día. 

Impacto Significativo:

● 40 años empoderando a la comunidad latina a nivel transnacional.

● Más de 78 millones de dólares invertidos en organizaciones de la sociedad civil que sirven a la población latine.

● Apoyo a más de 1000 organizaciones y financiamiento de más de 600 proyectos sociales latines a través de HIPGive, la plataforma de tecnología e innovación de HIP

● Más de 3.9 millones de dólares, hasta la fecha, han sido otorgadas para el programa Equidad de Género.

Razón de Ser y Visión:

Aunque la comunidad latina ha formado comunidades prósperas con el poder de generar cambio colectivo, menos del 1% del apoyo filantrópico llega a estas comunidades en Latinoamérica. HIP se posiciona como catalizador que desmantela las desigualdades, impulsa recursos hacia las comunidades y fortalece la participación, relaciones,  liderazgo y poder latine.

Misión y Programas de HIP:

La misión de Hispanics in Philanthropy es utilizar los recursos filantrópicos para visibilizar, crear redes trasnacionales ,fortalecer comunidades, cerrar brechas de desigualdad y  movilizar recursos para amplificar el poder de las comunidades latines. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestros programas e iniciativas:

● Acción Climática: Movilizando recursos para la defensa de territorio, ecosistemas y comunidades impactadas por el cambio climático Creando espacios de conversación, articulación y acción con respuestas que vengan desde las comunidades originarias de estos territorios. 

● Equidad de género: Fomentando un ecosistema de organizaciones de la sociedad civil que promuevan la justicia y equidad de género con una perspectiva interseccional en las Américas. Además que gracias a esta red logramos impulsar cambios sistémicos enfocados en la equidad de género a través de una agenda colaborativa con las alianzas del programa. 

● HIPGive: Ofreciendo la única plataforma bilingüe con herramientas digitales que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social en el continente americano. Fomentamos la filantropía individual a través de  iniciativas como los “Círculos de Dar” para crear una cultura de donación más sostenible para las organizaciones. 

● Migración y desplazamiento forzado: Fortaleciendo capacidades y creando redes que fortalezcan la articulación entre organizaciones de origen, tránsito y destino para garantizar los derechos humanos y acceso a un tránsito digno de las personas en movimiento.

● Construcción de poder y justicia: Construyendo confianza y solidaridad en comunidades entre latines, negras, morenas e indígenas para construir poder y apoyar una democracia multirracial que funcione para todes.

● Startups y generación de riqueza: Transformando comunidades a través de una plataforma única centrada en la inversión, el avance del talento y la construcción de ecosistemas para catalizar e impulsar un cambio sistémico para la comunidad latine.

● Equidad Racial: Avanzando el poder y los recursos a las personas negras, indígenas y de color con el objetivo de que las comunidades se encuentren libres de los sistemas de opresión y explotación además de todas las manifestaciones de discriminación. 

● Transformando filantropía latina: Brindando servicios de asesoramiento y educación para financiadores centrados en la equidad y latines. Enseñamos a  nuestros aliados a unirse a la filantropía a través de modelos basados en la confianza como los que promovemos de HIP de esta manera en conjunto podemos fortalecer alianzas, crear puentes y cerrar brechas de desigualdad. 

HIP está construyendo un futuro sostenible y autónomo para nuestras comunidades y su impacto es innegable, ofreciendo gestión de donativos, desarrollo de capacidades, fortalecimiento de redes, vinculación, cambios de narrativas, uso de herramientas digitales para fomentar la filantropía individual y el acceso a una amplia red de aliades.

Para obtener más información, visita hipfunds.org.




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Viajar a México y Asturias sin salir de Madrid a través de la gastronomía


  • Esta Semana Santa se podrá disfrutar de dos grandes gastronomías fusión sin salir de la capital en La Xida. 
  • Platos tradicionales de la gastronomía asturiana y mexicana y originales platos fusión que transportaran a sus lugares de origen en estos días de fiesta. 




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / GASTRONOMÍA - Tradición y familia de cada lado del charco se han unido para dar lugar a una fusión icónica de las gastronomías mexicana y asturiana con lo mejor de las dos cocinas. En pleno Barrio de Salamanca, La Xida hará que los comensales se sientan como en los lugares de origen con sus deliciosos e inconfundibles platos.  


La Semana Santa son fechas para viajar, pero no solo físicamente, con el paladar y los sentidos también es posible. Y La Xida, con su original e innovadora carta llena de sabores y colores, lo pone muy fácil. 

Además, su decoración tampoco se queda atrás. Sus lámparas y sus cactus transportan inmediatamente a las playas de Riviera Maya, si esto además se acompaña de un margarita y unos tacos, la fantasía es completa. Y, por otro lado, su barra tradicional asturiana hace que se viaje sin moverse al norte de España, donde siempre es un gusto hacer una escapada, y más si es con el paladar. 

Entre los platos de La Xida no pueden faltar los clásicos de cada gastronomía, como una fabada asturiana o un cachopo tradicional y, en la parte mexicana, unos clásicos sopesitos o unos increíbles tacos gobernador.

Pero lo mejor es dejar volar la imaginación y disfrutar de la fusión de estas dos grandes gastronomías. En su carta se encontrarán también platos que son la mezcla de ambas, como el torto artesanal asturiano con picadillo mexicano o una torta de cachopo, que es una combinación de ingredientes muy tradicionales de cada región: tortilla de maíz, frijol refrito, guacamole y chiles serranos. 

Y, para terminar de la mejor manera las veladas, se podrá disfrutar durante los días festivos de un DJ en directo mientras se degustan los margaritas especiales de La Xida, especialmente su original margarita de manzana. 




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nineMONTHS, la videoguía más completa y práctica sobre el embarazo

  • Con el lanzamiento de este proyecto, la influencer quiere ofrecer toda la información y consejos prácticos para cada etapa del embarazo
  • Está diseñada tanto para madres primerizas como para aquellas con experiencia ya que cubre todos aspectos fundamentales del embarazo
  • El manual cuenta con la colaboración de especialistas certificados en sus respectivos campos relacionados con el embarazo y el parto




ROIPRESS / ESPAÑA / LANZAMIENTOS - “Crear una guía de embarazo más cercana”. Este era el propósito de la enfermera e influencer Gemma Marín para lanzar nineMONTHS, una video-guía que busca acompañar a las mujeres durante esta etapa única de una manera cercana y práctica.


La idea de este proyecto nace durante el primer embarazo de Gemma. Tras haber leído las diferentes guías sobre gestación y embarazo más conocidas en Estados Unidos y Europa, la influencer echaba en falta una figura de mujer “real” que le hablara “de tú a tú” y le acompañara en los síntomas, cambios físicos, emocionales y dudas propias del embarazo. Quería sentir que, de alguna manera, no estaba sola durante esta etapa.

Así, tras más de un año de investigación y colaboración con profesionales certificados en diferentes campos, Gemma Marín, enfermera de formación, lanza este manual en formato vídeo, que busca transmitir a las futuras Mamás que los cambios que todas están experimentando en el embarazo tienen un fin: el de gestar a su bebé. 


Acompañamiento y solución a dudas concretas

Además de una guía de acompañamiento cercana, Gemma ha querido ofrecer un enfoque práctico: “las guías publicadas hasta ahora que he ido analizando cuentan cosas 

que, a no ser que te dediques a la salud o busques una información detallada, no te resuelven dudas concretas. En general, las personas quieren conocer soluciones a molestias concretas: qué pueden hacer y qué no, qué “es normal” y, sobre todo, que no muestren los síntomas de una manera negativa ya que pueden afectar desfavorablemente al estado de ánimo. A mí me gusta siempre mandarles el mensaje de: por muy mal que te estés sintiendo, que sepas que no estás sola”, explica.


Sexo, autocuidado y nutrición en esta etapa a través de consejos de expertos 

NineMONTHS se presenta como un masterclass audiovisual de más de 11 horas, dividida en secciones, en la que se resolverán las dudas sobre el embarazo, el bebé y la maternidad.

En ella, aborda con naturalidad temas que no suelen estar tratados en los manuales convencionales poniendo el foco en la mujer y las necesidades como tal durante esta etapa. Así, nineMONTHS trata la sexualidad desde el punto de vista feminista, enfocada en el deseo de la mujer y en lo que a la mujer le apetece. 

También trata con un enfoque diferente aspectos como: la salud mental, de la mano de la psicóloga perinatal Sam Lipquin y la sexóloga Sonia Encinas;  el autocuidado, gracias a la colaboración de la fisioterapeuta Estela López,  la nutricionista Natalia Moragues, la matrona Marina Trigos y la ginecóloga Laia Sánchez; y prepara incluso también para el nacimiento del bebé abarcando aspectos relativos a la crianza y la educación a través de la visión del educador infantil, Rubén Rodríguez y Ares González, especialista en Crianza y educación.

La guía estará disponible en www.ninemonths.es con acceso ilimitado a ella durante doce meses una vez te has suscrito e incluye contenido sobre: Fisioterapeuta, Trimestres, Ejercicio, Psicóloga, Sexóloga, La Pareja, Nutrición y Parto positivo.




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sábado, 23 de marzo de 2024

Muchos conductores siguen percibiendo que la propuesta de utilizar piezas de segunda mano no persigue un objetivo sostenible, sino de ahorro económico para el taller

  • Según un estudio de Solera, dos de cada tres conductores españoles admiten estar preocupado por el impacto ambiental de las reparaciones de su vehículo
  • Muchos conductores siguen percibiendo que la propuesta de utilizar piezas de segunda mano no persigue un objetivo sostenible, sino de ahorro económico para el taller




ROIPRESS / REINO UNIDO / INFORMES - Solera, líder global en la gestión del ciclo de vida de los vehículos, ha anunciado los resultados de un nuevo estudio en el que han participado más de 8.000 conductores de toda Europa. La conclusión principal del informe de Solera es que la industria no está respondiendo a las necesidades de los conductores en lo que se refiere a conseguir opciones más sostenibles en los procesos de reparación de los vehículos.


Menos de un cuarto (23 %) de los conductores europeos ha recibido información sobre pólizas sostenibles por parte de sus entidades de seguros, y cuando llevan su vehículo a reparar, a menos de un tercio (32 %) se les ha ofrecido la opción de utilizar piezas de segunda mano. Esto es importante, dado que más de la mitad de los encuestados (53 %) admite estar preocupado por el impacto ambiental de las reparaciones o el mantenimiento de su vehículo. En España, esta cifra se eleva al 66 %, mientras que en Francia alcanza el 65 %.

El informe de Solera también destaca que los talleres tienen la oportunidad de atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales mediantes prácticas más sostenibles. De hecho, el 59 % de los conductores indica que si necesitara una reparación para su vehículo, optaría por el taller que le ofreciera la opción más amigable con el medio ambiente, mientras que el 58 % volvería a ese taller y lo recomendaría a amigos y familiares.

“Los conductores ecoconscientes han llegado para quedarse, y representan una oportunidad muy clara de negocio en el sector”, admite Jing Liao, responsable de administración en Solera. “Poner en marcha un cambio real cuando hablamos de medidas relacionadas con la sostenibilidad puede tener un efecto global importante, sobre todo en lo que se refiere a la transformación del sector y a la contribución por un mundo más saludable para las generaciones futuras. Sin embargo, esto no solo implica hacer las cosas correctamente, sino también ser más competitivos, especialmente en el ámbito de la posventa y de los seguros. Los conductores en toda Europa nos están indicando que prefieren talleres que adopten un enfoque positivo hacia el medio ambiente, por lo que es hora de que el sector se tome esto en serio o correrá el riesgo de perder clientes y, además, la oportunidad de unirse a la revolución climática”.

El estudio de Solera también destaca algunas ideas equivocadas en lo que se refiere al uso de piezas usadas en las reparaciones. Aunque el uso de componentes de segunda mano puede ser una forma óptima de brindar servicios respetuosos con el medio ambiente, el 40 % de los conductores percibe que el principal propósito de un taller que ofrece esta alternativa es el ahorro económico en lugar de la protección ambiental.

Por otro lado, muchos otros conductores creen que las opciones más sostenibles son más caras: casi la mitad (45 %) de los conductores asume que las reparaciones sostenibles son más costosas, una percepción que llega hasta el 56 % de los propietarios de vehículos en España.

“Tradicionalmente, reemplazar una pieza defectuosa era algo obvio. Sin embargo, no siempre es la opción más efectiva en costes o más sostenible medioambientalmente”, admite Arnaud Agostini, director gerente de mercados internacionales en Solera. “Ciertas reparaciones de chapa o cambiar el parabrisas pueden brindar una segunda vida para piezas en perfecto estado. Por eso, tanto las compañías de seguros como los talleres juegan un papel vital a la hora de hacer entender a los clientes las opciones disponibles y, en definitiva, fidelizarlos. La tecnología permite ahora mismo llevar la inteligencia al último punto de contacto, por lo que el profesional del taller puede resolver fácilmente cuál es la mejor opción en la reparación para todo tipo de vehículo”.

“Y la mejor noticia para el seguro es que las partes reutilizadas pueden ayudar tanto a reducir los costes de un siniestro como a las emisiones de carbono”, concluye Agostini.

Para ayudar a las entidades de seguros y a los talleres a responder a las demandas de los clientes en torno a la sostenibilidad, Solera mostrará en la feria Insurtech Insights, que se celebra en Londres el 20 de marzo, el último estudio realizado por la compañía en dos charlas:

·       Cómo conseguir que los más jóvenes contraten mi seguro. Jing Liao, responsable de administración en Solera. explicará cómo las entidades de seguros deben modificar su visión tradicional y explorar nuevas formas de fidelizar a los clientes más jóvenes, especialmente mostrando sintonía con preocupaciones comunes, como puede ser la protección por el medio ambiente. Según el estudio de Solera, la Generación Z es la más consciente por el impacto de las reparaciones en cuanto a temas de sostenibilidad.

·       Llegando a la sociedad de cero emisiones. Arnaud Agostini, director gerente de mercados internacionales en Solera, mostrará cómo las entidades de seguros pueden alinear sus operaciones, productos e inversiones con los objetivos de sostenibilidad.

Con el objetivo de ayudar tanto a los talleres como a las entidades de seguros a reducir las emisiones de Alcance 3, Solera ha presentado la solución “Sustainable Estimatics” que, por primera vez en la industria de los seguros, permite medir las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de un siniestro gracias al análisis y control de todos los procesos. La solución ofrece también consejos como el uso de piezas de segunda mano en ciertas reparaciones.

Solera encargó a la empresa de investigación de mercado independiente Censuswide que realizara un estudio sobre una muestra representativa a nivel nacional de 8.080 conductores en España, Alemania, Francia y Reino Unido entre el entre el 26 y el 28 de febrero de 2024.


 



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El 15% de las empresas en España prevé incrementos en su plantilla en 2024

  •  Baleares (20% de las empresas), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%) son las comunidades donde las empresas esperan un mayor dinamismo del empleo.
  • Hostelería (31% de las empresas), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%) son los sectores con mayores expectativas de generación de empleo.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Las empresas españolas muestran unas buenas previsiones de creación de empleo en 2024. El 15% del tejido productivo espera registrar crecimientos de plantilla, un porcentaje similar al que presentaban en 2023. Solo un 1% tiene expectativas de retroceso. 


El dato procede del amplio trabajo de campo anual realizado por Iberinform para enriquecer la calidad de su información, con cerca de 500.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas. El dato positivo se encuentra, sin embargo, muy por detrás de la tasa de empresas, el 45%, que prevé registrar crecimientos en su facturación. En muchos casos, estos crecimientos de las ventas serán producto de un efecto nominal vinculado a la inflación en un contexto de competitividad creciente y encarecimiento de los costes financieros, lo que explica los 30 puntos de diferencia con la tasa de empresas que prevé ampliar su fuerza productiva.

Los mayores porcentajes de empresas que esperan crecimientos de sus plantillas se dan en los sectores de hostelería (31%), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%). Los menores porcentajes se dan en comercio (11%), industria (12%) y transporte (14%). 

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son significativas. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (20%), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%). Los porcentajes caen sensiblemente en Ceuta (8%) Cantabria (9%), Navarra (10%), Aragón (11%), Asturias (11%), Galicia (13%), La Rioja (13%), Extremadura (13%) y Castilla y León (13%). 



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viernes, 22 de marzo de 2024

Impacto del Aire Acondicionado en la Salud: Reducción Significativa de la Mortalidad por Temperaturas Extremas en España

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en colaboración con la Fundación “la Caixa", ha revelado cómo el uso extendido del aire acondicionado en España ha tenido un impacto notable en la reducción de la mortalidad relacionada con las temperaturas extremas. Los resultados, publicados en Environment International, ofrecen una visión esclarecedora sobre la importancia de esta tecnología para la salud pública y la adaptación al cambio climático.


Beneficios del Aire Acondicionado:


Según la investigación dirigida por el Dr. Hicham Achebak, el aumento en la prevalencia del aire acondicionado ha demostrado ser una medida efectiva para mitigar los efectos adversos del calor en España. Entre finales de la década de 1980 y principios de la década de 2010, se observó una reducción del 28,6% en las muertes relacionadas con el calor y del 31,5% en las muertes por calor extremo, gracias al uso generalizado del aire acondicionado.


Impacto Ambiental y Desafíos Futuros:


A pesar de los beneficios evidentes para la salud, los investigadores advierten sobre el posible impacto ambiental del uso generalizado del aire acondicionado y la necesidad de implementar estrategias adicionales para contrarrestar el calentamiento global. Además, se destaca la importancia de abordar las disparidades en el acceso al aire acondicionado entre las diferentes regiones españolas para garantizar una distribución equitativa de esta tecnología beneficiosa.


Perspectivas Futuras y Acciones Recomendadas:


Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones significativas para el desarrollo de políticas de salud pública y estrategias de adaptación al cambio climático en España. Es esencial seguir investigando y promoviendo el uso responsable del aire acondicionado, junto con otras medidas de mitigación, para proteger la salud de la población y preservar el medio ambiente.


Asegurando un Consumo Óptimo:


Para garantizar el rendimiento óptimo y la durabilidad de los sistemas de aire acondicionado, es esencial tener un equipo de climatización funcionado de forma correcta durante todo el año. Según expertos en climatización del Servicio Técnico Fujitsu especializado, "Seleccionar un aire acondicionado con una buena calificación de eficiencia energética puede reducir el uso de energía hasta en un 40%". Los servicios especializados en el sector, como los que se ofrecen para la marca de aires acondicionados Fujitsu, desempeñan un papel crucial en la instalación, mantenimiento y reparación de estos equipos.


Para obtener más detalles sobre el estudio y sus conclusiones, visite el sitio web del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).


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Wiktor Patena asume el liderazgo ejecutivo de GBSB Global

 La GBSB Global Business School anuncia el nombramiento del nuevo Jefe de Institución y Presidente


Wiktor Patena 


GBSB Global Business School (GBSB Global), una institución de enseñanza superior, líder en Europa, reconocida y acreditada internacionalmente, ha designado al Dr. Wiktor Patena como el nuevo Jefe de Institución y Presidente. Como experto académico y ejecutivo de larga trayectoria, Wiktor Patena dirigirá GBSB Global en un periodo de crecimiento y expansión y gestionará sus tres campus - en Barcelona y Madrid, España, y Birkirkara, Malta - así como su campus virtual en línea.

«GBSB Global es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios en España, Europa y del mundo. Estamos comprometidos para proporcionar a nuestros estudiantes la mejor experiencia educativa a través de metodologías avanzadas e innovación continua, preparándoles para el éxito en sus futuras carreras profesionales. Estamos orgullosos de tener con nosotros a Wiktor Patena, un profesional de la máxima competencia y experiencia. Desempeñará un papel fundamental para toda la institución a nivel mundial, dirigiendo a nuestro equipo hacia nuevas mejoras estratégicas, académicas y operativas, como se indica en el Plan Estratégico 2024-2028», comentó Antonio Rodríguez Engelmann, Director General de GBSB Global.

Wiktor Patena, académico y ejecutivo de éxito 

De 2015 a 2023, Wiktor Patena fue decano asociado y luego ejecutivo en la Facultad de Economía de los Colegios Superiores de Tecnología de Dubái, la mayor institución de enseñanza superior de los EAU, gestionando un complejo de más de 200 profesores y más de 7000 estudiantes. 

Patena es también un ejecutivo de alto nivel especializado en valoración de empresas, finanzas conductuales y procesos de acreditación. También es autor de más de 30 artículos científicos, todos ellos revisados por pares, y de cinco libros, y ha sido profesor visitante en numerosas instituciones académicas, como la Ecole de Management Leonardo da Vinci (en París, Francia), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hof (en Alemania) y el Instituto Politécnico de Oporto (en Portugal).

GBSB Global: una vibrante comunidad cosmopolita 

«Nada más incorporarme a GBSB Global, me impresionó de inmediato el dinamismo general de la escuela, su pensamiento innovador y su espíritu emprendedor. Llevo poco tiempo aquí, pero en ese corto espacio de tiempo la escuela ya ha presentado un informe de acreditación, ha ampliado su oferta de programas en el campus de Madrid y ha recibido permiso para lanzar el primer programa académico Foundation in Business en inglés, por nombrar sólo algunos logros. Estoy realmente impresionado», afirmó Wiktor Patena.

«También me impresionó mucho nuestra comunidad estudiantil: internacional y cosmopolita, vibrante y curiosa. Fue un placer asistir al evento de networking en Malta, conocer a los estudiantes en persona, aprender sobre las nuevas oportunidades del programa Erasmus+, competir en los concursos Kahoot y, por último pero no menos importante, ¡disfrutar de los pasteles locales y los refrescos Kinnie! Como dijo Mark Twain, viajar es fatal para los prejuicios», añadió Patena. 

Los estudiantes y antiguos alumnos de nuestra escuela representan actualmente a más de 150 nacionalidades diferentes y proceden de más de 90 países, lo que demuestra uno de los niveles de internacionalización más altos entre las instituciones de enseñanza superior de Europa.

GBSB Global: una oferta académica en constante expansión 

El prestigioso Ranking QS Global MBA y Business Master 2024 ha valorado positivamente varios programas ofrecidos por GBSB Global, situándolos entre los 10 mejores de España y entre los 250 mejores del mundo. 

Según la Encuesta de Satisfacción de Estudiantes de GBSB Global, el 84% de los estudiantes están satisfechos con el programa que siguieron y con su experiencia educativa; el 92% afirma que graduarse en nuestra escuela tuvo un impacto significativo en su carrera profesional.  

Bajo la dirección de Wiktor Patena, GBSB Global seguirá ampliando su oferta académica llegando a estudiantes de todo el mundo, con programas innovadores, y un compromiso de apoyo al liderazgo y el espíritu empresarial, con el respaldo del Programa Erasmus+ y asociaciones con universidades de todo el mundo.


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Fiabilis ya ha ahorrado más de 180 millones de euros en costes laborales a sus clientes

/COMUNICAE/

La compañía española, que celebra este año su 15 aniversario, está presente en ocho países y cuenta con más de 150 profesionales


Fiabilis, multinacional española experta en Seguridad Social y focalizada en optimizar los costes laborales de sus clientes, celebra su 15 aniversario de su fundación y hace un balance muy positivo de estos años, con un ahorro total para sus clientes durante este tiempo de más de 180 millones de euros en costes laborales.

Para conseguir este éxito, Fiabilis ha centrado su trabajo en cinco áreas de negocio principalmente: Seguridad Social, subvenciones, fiscalidad laboral, inspecciones de trabajo y control del absentismo.

Con respecto a la Seguridad Social, una de las áreas en las que los clientes han podido conseguir mayores ahorros, Fiabilis estudia la información que consta en la afiliación y verifica que es la correcta para no incidir en posibles supra cotizaciones en los seguros sociales. Todo ello gracias al profundo conocimiento de la Seguridad Social y del derecho por parte de sus profesionales y al desarrollo de herramientas tecnológicas propias basadas en la IA y el Big Data para el cálculo y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto permite a la compañía un cuestionamiento continuo para explorar si existe la posibilidad de ser más eficientes a sus clientes desde el punto de vista económico y con la anticipación a sus necesidades.

Además, el modelo operativo de Fiabilis, que no se queda en la mera consultoría, sino que también abarca la operativa, permite realizar las gestiones pertinentes para conseguir las devoluciones y ahorros con un mínimo impacto en la carga de trabajo de los equipos de los clientes, y todo bajo un modelo de remuneración a éxito, es decir, la compañía no factura a sus clientes hasta que estos reciben en cuenta las devoluciones que les corresponden.

"Estamos muy orgullosos por cumplir 15 años y por haber acompañado durante el camino a más de 400 clientes de sectores como el de la automoción, la distribución, la alimentación o la banca, entre otros, que ya han confiado en nosotros", afirma José Antonio García de Leániz, CEO de Fiabilis. "La convergencia entre la experiencia y la innovación, entre la visión estratégica y la capacidad de ejecución, junto con un enfoque centrado en el cliente, nos ha posicionado como un socio de confianza y un catalizador del éxito empresarial de nuestros clientes".

Fiabilis continuará en los próximos años con su planteamiento fundacional para garantizar un sistema de seguridad social eficiente en un entorno cada vez más complejo a través de diferentes acciones y compromisos que contribuyan a un equilibrio justo y duradero entre empresas, trabajadores, instituciones y beneficiarios finales en temas relacionados con el financiamiento de la Seguridad Social.

Fuente Comunicae



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Promover un estilo de vida saludable en la oficina es posible

 



La alimentación de los trabajadores, principalmente de oficina, se ha convertido en un tema de preocupación creciente al tratarse de un trabajo totalmente sedentario. Los trastornos relacionados con una alimentación deficiente o desequilibrada son una realidad que afecta a un número significativo de personas, especialmente aquellas que pasan largas horas sentadas frente a un ordenador, y esto es muy frecuente actualmente. 

Y es que el estilo de vida sedentario, caracterizado por largas horas de inactividad física, conlleva un riesgo considerable para la salud, llegando a predisponer a trastornos alimentarios que provocan obesidad, malnutrición y otros problemas relacionados. Este escenario se agrava aún más cuando se combinan con hábitos alimenticios poco saludables, como consumir alimentos ultraprocesados, ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, y tener una ingesta insuficiente de frutas, verduras y alimentos ricos en nutrientes esenciales.


 Tal como indica la doctora en medicina, psicoterapeuta y autora del libro  “La alimentación emocional”, Marisa Navarro, “la naturaleza misma del trabajo de oficina limita la actividad física y puede conducir a comportamientos sedentarios prolongados, lo que contribuye al aumento de peso, fatiga, disminución de la concentración y otros problemas de salud. Y es que estos trastornos alimenticios no solo afectan la salud física, sino también la salud mental y emocional de las personas, aumentando la ansiedad, la depresión y la baja autoestima”.

Para abordar eficazmente estos problemas, es fundamental implementar estrategias integrales que promuevan un estilo de vida saludable en el lugar de trabajo. Esto podría incluir la introducción de programas de bienestar que fomenten la actividad física regular, la educación sobre nutrición y la promoción de opciones de alimentos saludables en la oficina. “Además, se deberían ofrecer recursos y apoyo para ayudar a los empleados a adoptar hábitos alimenticios más saludables, como impartir sesiones informativas sobre nutrición”, añade la dra. Marisa Navarro.

Hay que fomentar una cultura laboral que valore el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que incluye tomar descansos regulares para estirarse, caminar o hacer ejercicio, así como permitir pausas adecuadas para comer de manera consciente y saludable. Una buena nutrición en los empleados hace que sean más productivos, creativos y comprometidos con su trabajo.

Con respecto a todo esto, la doctora Marisa Navarro propone una serie de recomendaciones para mantener niveles óptimos de energía, concentración y bienestar general durante la jornada laboral, como son:

Planificación y preparación de las comidas para llevar a la oficina. Esto ayudará a evitar recurrir a opciones poco saludables cuando se sienta hambre.

Incluir alimentos frescos y no procesados en la dieta diaria. Las frutas, verduras, nueces, semillas y proteínas magras son excelentes opciones para mantener una alimentación equilibrada.

No saltarse el desayuno, y comenzar el día con una comida nutritiva que proporcione energía sostenida. Los alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables son ideales para mantenerse saciado durante la mañana.

Snacks saludables en la oficina para combatir los antojos y mantener la energía estable entre comidas. Algunas opciones incluyen frutas frescas, vegetales crudos, yogur griego o un puñado de nueces o almendras, dátiles, ciruelas pasas o higos secos. Por el contrario, evitar  los alimentos ultraprocesados y muy azucarados, ya que pueden causar picos de azúcar en la sangre seguidos de bajones de energía.

Hidratación adecuada durante todo el día. Evitar el exceso de cafeína y bebidas azucaradas, optando en su lugar por agua o bien incorporar rodajas de frutas para darle sabor o infusiones de hierbas.

Almuerzo equilibrado que incluya una combinación de proteínas magras, carbohidratos complejos y vegetales. A ser posible, preparar comidas caseras y evitar depender de opciones rápidas y poco saludables.

Control de las porciones y evitar los excesos. Utilizar platos y recipientes más pequeños para ayudar a controlar las cantidades y evitar comer demás.

Escuchar a tu cuerpo y prestar atención a las señales de hambre y saciedad. Comer cuando se tenga hambre y dejar de comer cuando se esté satisfecho. Aprender a escuchar a tu cuerpo, ayudará a mantener una relación saludable con la comida.

Las empresas pueden realizar muchos pequeños gestos que hagan que sus trabajadores opten por  opciones saludables, como colocar fruteros en diferentes lugares de las zonas de trabajo con manzanas, plátanos, mandarinas o peras, de forma que pueda optarse por un tentempié saludable, además de si se acompaña con jarras de agua con trozos de frutas, harán que ese vaso de agua se convierta en algo especial y sano; también en las máquinas expendedoras abastecerlas con bolsas de frutos secos naturales, tortitas de legumbres o bebidas saludables como zumos de verduras o agua de coco. 


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jueves, 21 de marzo de 2024

Agile Content lanza una solución para luchar contra la piratería en plataformas de contenidos

/COMUNICAE/

Agile CDN Director permite a grandes telcos como Telenor Suecia bloquear hasta 60.000 solicitudes no válidas al día desde su CDN. La piratería en este sector está en aumento, de hecho, los contenidos televisivos, representan casi la mitad (48%) de todos los accesos a sitios infractores en la UE en 2022


Agile Content, proveedor líder de soluciones de televisión y vídeo por Internet, ha desplegado su solución Agile CDN Director en Telenor Suecia, uno de los mayores operadores de servicios de telefonía móvil, televisión y banda ancha del país. Esta nueva adopción de producto continúa una asociación que dura ya una década, con el objetivo de impulsar la eficiencia y gestionar mejor la utilización de la red de distribución de contenidos de la marca Edgeware, filial de Agile Content.

Teniendo en cuenta el aumento de la piratería en el sector OTT, la importancia de este tipo de soluciones tecnológicas cobra cada vez mayor relevancia. De hecho, la piratería televisiva, representa casi la mitad (48%) de todos los accesos a sitios infractores en la UE en 2022 de acuerdo con un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

La arquitectura CDN de Edgeware se ha dividido durante mucho tiempo en una capa de control de sesión y una capa de entrega. El nuevo producto CDN Director de Agile Content es una evolución de la anterior e introduce nuevas funciones avanzadas, como la conmutación en tiempo real de caché o redes y una función integrada de supervisión de la calidad de la experiencia del servidor en tiempo real.

Al implantar Agile CDN Director, Telenor Suecia puede mejorar la eficacia de la prestación de sus servicios de televisión de nueva generación. Permite a la organización combinar su CDN con la CDN de su empresa hermana Telenor Norway. Telenor Suecia puede utilizar fácilmente los recursos de ambas redes y, en caso de pérdida de un sitio, habrá un sistema de redistribución entre distintos países.

Telenor Suecia puede ahora optimizar la capacidad de rendimiento máximo de su propia CDN y descargar sin problemas la capacidad de streaming, así como escalar automáticamente sus servicios utilizando la capacidad disponible en las redes de Telenor Noruega, o en una red pública cuando sea necesario. Esto significa que, sean cuales sean las demandas de cualquiera de las dos CDN, los clientes no experimentarán nunca ninguna interrupción de sus servicios.

Marielle Lind, arquitecta técnica de Telenor Sweden para los sistemas de back-end de TV, dijo sobre el Agile CDN Director: "Como responsable de la CDN de Telenor Sweden y de garantizar que nuestros clientes obtengan la calidad de experiencia que esperan en sus dispositivos, tengo una larga lista de requisitos que quiero de mi red, algunos de los cuales no podíamos cumplir. Pero con el Agile CDN Director ahora en funcionamiento, de repente mucho más es posible. Hasta ahora, no he encontrado nada que sea imposible".

Otra ventaja clave de Agile CDN Director que Telenor Suecia ha encontrado sorprendentemente eficaz es su capacidad para mantener alejados a los piratas y transmitir sólo a usuarios autorizados. Agile CDN Director proporciona una mayor visibilidad de todo lo que ocurre en la CDN en un momento dado, incluido el uso de tokens de acceso comunes que demuestran que las solicitudes de los clientes proceden del propio back-end de Telenor y no de agentes externos, incluidos piratas que intentan acceder a una red.

Esta capa de seguridad adicional protege una CDN como la red Edgeware de Telenor y garantiza que sólo los clientes válidos tengan acceso, lo que a su vez libera capacidad y, en última instancia, proporciona mejores velocidades de red para el público que ve servicios de televisión.

Agile CDN Director proporciona un nivel de seguridad completamente nuevo. "Nuestros registros muestran que hemos bloqueado entre 50.000 y 60.000 solicitudes no válidas cada día que intentaban acceder a la CDN y llegar a un servidor de streaming", comentó Marielle. "Con Agile CDN Director, es fácil identificar esas solicitudes no válidas y denegarles el acceso. Si no lo hiciéramos, la red estaría mucho más ocupada con tráfico que no debería estar allí".

"Telenor Sweden ha sido durante mucho tiempo cliente nuestro en Agile Content, creciendo significativamente con su CDN Edgeware en funcionamiento y es fantástico ver que la asociación continúa con este último despliegue de Agile CDN Director para gestionar un panorama de CDN cada vez más complicado con multi-CDNs integradas", comentó Johan Bolin, Chief Emerging Business Officer en Agile Content. "El equipo de Telenor ha visto rápidamente una larga lista de beneficios a su disposición, algunos de los cuales ni siquiera nosotros conocíamos antes de su despliegue. Así que estamos deseando devolverlas al equipo de Agile Content y proporcionar a muchos más clientes las mismas eficiencias de costes, ventajas operativas y medidas de seguridad".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 22.000€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La deudora solicitó préstamos para cubrir gastos familiares, pero con la pandemia falleció una de las personas mayores que cuidaba


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 22.000 euros en Zaragoza (Aragón) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la deudora solicitó diversos préstamos para cubrir gastos familiares. Al no poder devolverlos, pidió nuevos préstamos para pagar parte de los anteriores. Posteriormente, al comenzar la pandemia falleció una de las personas mayores que cuidaba y sus ingresos disminuyeron aproximadamente unos 600€, por lo que no pudo pagar las cuotas de los préstamos adquiridos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº18 de Zaragoza (Aragón) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que España aprobó esta ley. En todo este tiempo, ha logrado superar la cantidad de 200 millones de euros, aunque se prevé un crecimiento en este número debido al alto número de expedientes que ya se están tramitando.

El despacho de abogados representa a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado en el bufete para reactivarse en la economía, empezando una nueva vida desde cero. Algunos de ellos han acudido animados por el testimonio de otras personas cuyas palabras les han servido de aliento para comenzar el proceso.

Para que todo tipo de personas con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece diferentes modalidades de pago.  "Cuando comienzan el proceso, algunos tienen aún dudas. Estas se van resolviendo conforme avanza todo el procedimiento. Al lograr la exoneración de sus deudas, sienten un alivio y un bienestar que llevaban años sin tener", explican los abogados.

El despacho analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 20 de marzo de 2024

IA, Humanismo y coworking: aliados en la evolución corporativa

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El pasado 15 de marzo, promovido por Grupo Gie, tuvo lugar una conferencia y networking a cargo de María Ángeles Quesada, filósofa, experta en pensamiento crítico (Critical Thinking) y diálogo socrático que llevó por nombre “Trabajar como humanos”.


Pero, ¿qué hace la filosofía buscando el hueco dentro de la empresa y economía? Reivindicar el papel del humanismo en la era de la inteligencia artificial.

El ser humano se diferencia de la IA principalmente por su capacidad de emocionarse, además por tener pensamiento crítico y ético. Y eso es lo que necesitan hoy en día las compañías, volver a ese camino de pensamiento frente a la automatización.

La tecnología está optimizando muchos procesos, ahorrando dinero a las compañías y permitiendo avanzar en campos en los que hace apenas unas décadas era impensable. Pero ello, sin el papel del humanismo, sin equipos que se hagan preguntas, que vayan más allá de lo que aparece solo en redes o que no fomenten el trabajo colaborativo, se queda en nada.

Para la filósofa, “el pensamiento colaborativo o colectivo es fundamental. Se trata de crear espacios donde partimos de una pluralidad, cada persona aporta desde su lugar y eso va enriqueciendo el conocimiento. Espacios como un coworking ayudan a crear vínculos y conversaciones” comentó en la presentación de las nuevas instalaciones en la Avenida Verbena de la Paloma 12, en la Ciudad de los Ángeles, Madrid.


El coworking como espacio de oportunidad humanista

“Tener un pensamiento crítico es una capacidad humana que permite hilar puntos, cuestionar, ver lugares de información que están aparentemente escondidos. Avanzar. Las máquinas no entienden de eso, ellas tienen aprendizajes sesgados. El diálogo y el pensamiento crítico permiten hacer las cosas de otra manera” comentó en la conferencia Quesada.

Lo cierto es que hoy se puede hablar de un nuevo amanecer para las ramas de humanidades que, pese a que quedaron relegadas por la tecnología, hoy son claves para sacarles partido. 

El lenguaje, la comunicación, el pensamiento crítico o la automatización de respuestas se basan en esas disciplinas y formaciones humanísticas, dando a estas profesiones una nueva oportunidad para aportar en el mundo corporativo sus conocimientos y proporcionando grandes resultados y facturación.

Raimundo Díaz Valentín, experto en startups y emprendedores y CEO de Gie aseguró que tanto el grupo como el coworking están abiertos para ir más allá y ser un punto de acompañamiento, encuentro y reflexión en la nueva era humanista. 

“Queremos promover estos espacios como una oportunidad de hablar de cosas que tienen que ver con todos y que pueden ayudarnos a mejorar”, comentó. Igualmente enfatizó la importancia de los espacios de trabajo como factor clave de discusión y creatividad.




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