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martes, 11 de octubre de 2022

Binance y Talent Network logran el Guinness World Records™ con la mayor clase de criptomonedas del mundo

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Binance y Talent Network logran el Guinness World Records? con la mayor clase de criptomonedas del mundo

El récord se logró en Blockchain Land Nuevo León, en una masterclass de criptodivisas impartida por Binance


Binance y Talent Network han logrado un hito impartiendo formación en criptomonedas en el mundo, con el Guinness World Record por la mayor asistencia a una clase de criptomonedas, realizado en el marco del Blockchain Land, evento de referencia del ecosistema cripto celebrado en Nuevo León, México del 5 al 7 de octubre. 289 personas asistieron a la clase dictada por Binance, el proveedor de infraestructura de Blockchain y criptomonedas líder en el mundo y el mayor exchange de activos digitales por volumen.

Este es el tercer Guinness World Record en el espacio de Web3, lo que refleja el creciente interés en la tecnología de criptomonedas y Blockchain a nivel mundial. Talent Network, previamente consiguió dos Guinness World Record con el taller de robótica más grande del mundo en 2018 y el de software en 2019.

El evento fue organizado por Binance y Talent Network. Carolina Carnelli, Jefa de Marketing de Binance en América Latina, fue la instructora de la masterclass que trató sobre "Cómo las criptomonedas están cambiando el mundo", abordando temas como Web3, Blockchain y criptomonedas, tipos de activos y cómo funcionan, beneficios de Blockchain y cómo las criptomonedas pueden contribuir a la libertad de dinero y la inclusión financiera en todo el mundo.

Talent Network y Binance reafirmaron su compromiso con el desarrollo del talento de América Latina y la expansión del conocimiento en torno a la tecnología Web3 que está revolucionando las industrias de todo el mundo. Debido a que Blockchain Land, Nuevo León 2022 fue un evento híbrido (combinando presencial y en línea), el taller se emitió online a través de la aplicación oficial de Talent World. Los participantes online no contaron oficialmente para el el GUINNESS WORLD RECORDS Binance Blockchain Land Nuevo León.

Talent Network es una empresa 100 % mexicana. En su columna vertebral fluye el ADN del trabajo en equipo, la responsabilidad social, el compromiso con su ecosistema de talento, la demanda de proporcionar soluciones efectivas, la voluntad de promover el talento joven y el impulso para experimentar en grande. Con presencia en más de 30 países a través de iniciativas como Talent Land, Talent Woman, Genius Arena, Talent World, Talent Hackathon, Blockchain Business, entre otras.

Binance es el proveedor líder de infraestructura de blockchain y criptomonedas del mundo con un paquete de productos financieros que incluye el mayor intercambio de activos digitales por volumen. La plataforma Binance se dedica a aumentar la libertad de dinero para los usuarios y cuenta con una cartera inigualable de productos y ofertas de criptomonedas, que incluyen comercio y finanzas, educación, información e investigación, bien social, inversión e incubación, descentralización, soluciones de infraestructura y más. Para obtener más información, visite https://www.binance.com.

Fuente Comunicae



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La nueva Ley “Crea y Crece” generaliza el uso de la facturación electrónica

 

El objetivo principal de la Ley “Crea y Crece” es agilizar la creación de nuevas empresas. La idea es eliminar las trabas administrativas y regulatorias para los nuevos proyectos empresariales. Pero, también introducir modelos flexibles de financiación alternativa y reducir la morosidad, generalizando el uso de la facturación electrónica. Utilizar un ERP con funciones integradas de facturación electrónica facilita a las empresas de nueva creación la automatización de los procesos de facturación. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Maximizar la eficiencia operativa, automatizando los procesos financieros. Esa es una de las máximas de cualquier empresa, incluso, las de nueva creación. La nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas –“Crea y Crece”-, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, pone el acento en agilizar los trámites administrativos y regulatorios para la creación de nuevas sociedades mercantiles. Pero, también, destaca la necesidad de reducir la morosidad comercial. E impulsar el uso de la facturación electrónica, especialmente, en el ecosistema pyme.

Respecto a la facturación electrónica, Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “esta nueva Ley, junto con la ya conocida “Ley Antifraude” que establece los criterios de seguridad que deben cumplir los programas informáticos de facturación marca las claves del uso definitivo de la facturación electrónica en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es atajar la morosidad y minimizar su impacto en la liquidez y rentabilidad de las pymes”.

La nueva Ley “Crea y Crece” amplía la aplicación obligatoria de expedir y remitir facturas electrónicas. Y, con ello, garantiza el control de los pagos y una mayor trazabilidad documental entre las partes. La facturación electrónica, además de impulsar la eficiencia en los procesos financieros, aporta información fiable y actualizada sobre aspectos estratégicos como el plazo de pagos, por ejemplo. Y, en términos generales, aporta una amplia lista de beneficios que van desde la reducción de los costes, hasta la minimización de los errores y la mejora del fujo de caja. 

La mayoría de estos beneficios se derivan de la automatización de múltiples procesos financieros. Desde Datisa recuerdan las ventajas principales de la facturación electrónica: 

Aumento de la productividad al eliminar los procesos manuales. Las soluciones ERP generan y envían automáticamente facturas electrónicas cuando se registran las transacciones de ventas. O cuando se envían los productos a los clientes. Esto libera a los empleados de las tareas repetitivas y de escaso valor, haciendo que puedan dedicar más tiempo a otras actividades de mayor nivel.

Disminución de los errores al copiarse los datos de las transacciones automáticamente en las facturas electrónicas. Esto elimina la posibilidad de errores en la entrada de los datos. Y reduce la probabilidad de conflictos entre proveedores y cliente, relacionados con las condiciones o los plazos de cobro-pago.

Automatización de coincidencia y validación de las facturas, presupuestos y albaranes. Hablamos de una triple coincidencia que garantiza que la factura refleja con precisión lo que se compra, lo que se recibe y lo que se paga. De esta manera, los proveedores pueden conciliar fácilmente los pagos recibidos con las transacciones comerciales realizadas.

Reducción de costes gracias a la minimización de recursos empleados y a la mayor precisión que se obtiene al automatizar el proceso. 

Mejora del flujo de efectivo ya que la facturación electrónica permite acortar los ciclos de pago. La automatización garantiza el envío inmediato de las facturas. Esto hace que los clientes puedan validar rápidamente los documentos que reciben e iniciar antes el proceso de pago.

Establecimiento de política de descuentos por pronto pago, por ejemplo. La facturación electrónica, facilita la rapidez en los pagos y que los clientes puedan beneficiarse de los incentivos por pronto pago, establecidos por muchos proveedores.

Minimización del impacto medioambiental al eliminar el papel. La facturación electrónica no solo evita el uso del papel, también elimina el consumo de tinta y de cualquier otro componente asociado a la utilización del papel. 

Desde Datisa insisten en que este es el mejor momento para que las pymes pongan en marcha sus procesos de facturación electrónica. Como explica Pablo Couso, “no solo porque empieza a ser imperativo legal. También porque muchos proveedores tecnológicos como Datisa ya proporcionamos a las pymes la posibilidad de hacer una transición ordenada y, sobre todo, económica, gracias a programas de ayuda y financiación como el Kit Digital”.

El ERP de Datisa, incluidas las funciones de facturación electrónica cumplen con los requisitos normativos para subvencionar su implantación a través de este programa de ayudas, proveniente de los fondos europeos.


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lunes, 10 de octubre de 2022

Caetano Retail invierte 2 millones de euros en la instalación de fotovoltaicas en sus concesionarios

/COMUNICAE/

El grupo hará esta inversión en España que podrán amortizar en tan solo 4 años


Caetano Retail, el grupo internacional de automoción que representa 14 marcas en la Península Ibérica (BMW, MINI, Nissan, KIA, Mercedes Benz, Smart, BMW Motorrad, Renault, Dacia, Peugeot, Jeep, Fiat, Fiat Profesional y Alfa Romeo), ha realizado una inversión de 2 millones de euros en 29 instalaciones de plantas fotovoltaicas con una potencia de 2,5 GW en sus concesionarios de Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y Galicia que le permitirán ahorrar más de 500.000€ al año en energía.

Según palabras de Paulo Pereira, Country Manager de Caetano Retail, "como grupo de concesionarios oficiales, estamos orgullosos de impulsar este ambicioso Plan de Sostenibilidad que permitirá ahorrar 1.500 toneladas de CO2 y un 35% de energía. La instalación de los paneles fotovoltaicos es sólo la primera fase de este plan, y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente".

Además de reducir la huella de carbono, los paneles fotovoltaicos también contribuirán a aumentar la independencia energética de las instalaciones  y a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

"Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores y sostenibles disponibles, y creemos que este Plan de Sostenibilidad es un gran paso adelante", añade.

El foco de todo el plan se basa en conseguir una mejora en la eficiencia energética, también en la sostenibilidad en procesos y en el uso responsable de los recursos en todos sus establecimientos.

Estas son las claves del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el grupo de Concesionarios Caetano Retail que irá desarrollándose progresivamente en los próximos años.

De hecho, es un plan que ya se puso en marcha en años anteriores con la instalación y cambio de la iluminación led en los 55 puntos de venta que dispone el grupo en territorio nacional, implementando también este año la domotización para mejorar el consumo energético y su eficiencia en todas las instalaciones.

"Con estos sistemas de domotización se establecen parámetros y horarios de encendido y apagado de todas las fuentes que consumen energía y emiten CO2. La implantación de todo este sistema de gestión ambiental nos ha servido para certificarnos en la ISO 14001" explican, añadiendo que también disponen de un plan de gestión de residuos global para el tratamiento de estos materiales.

Fuente Comunicae



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domingo, 9 de octubre de 2022

Ecophon acondiciona acústicamente la nueva área educativa del Louvre




ROIPRESS / PARIS / EUROPA - El Museo del Louvre ha sido objeto de una importante restauración durante el año de la pandemia y los meses posteriores. Y, entre otras iniciativas, ha ampliado su oferta para los visitantes, creando un área de oportunidades educativas para niños y adultos.


Los techos góticos del Palacio de Louvre, construidos a finales del siglo XII y principios del siglo XIII han sido una de las señas de identidad de la zona palaciega, todo un reto para acondicionar acústicamente, ya que las nuevas salas que ocupan las áreas educativas que el museo ha proyectado, se encuentran ubicadas allí.

Tal y como explican, el diseño espacial juega un papel que se considera fundamental para modernizar espacios que puedan aportar programas para las nuevas generaciones. Espacios de exhibición, educación, conexión y ocio.

En este caso, el espacio estará dirigido al público joven, que podrá disfrutar de talleres educativos y salas de formación en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

“El museo quería ofrecer las mejores condiciones acústicas para estas áreas, pero manteniendo la propia curvatura natural del techo. La solución fue el sistema de enlucido acústico flexible fade®” explican desde Ecophon.


¿En qué consistió la acción?

Se trata de una instalación directa de paneles acústicos de 40 mm (1 1/2”) fijados mecánicamente con arandelas especiales fade® e instalado con un adhesivo aprobado y adecuado para el soporte.  

El enlucido acústico plus+ de fade® se proyecta en dos capas a un espesor total de 3 mm (1/8”), con un acabado en blanco estándar, permitiendo que el enlucido se integre a la perfección con el diseño arquitectónico general.

Se trata de una instalación directa al soporte, que consigue un acabado ultra liso, con absorción clase A y que podría estar disponible en todos los colores, aunque en el caso concreto del Louvre la elección fue el blanco estándar.








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Los Corrales, pedanía de Gor en Granada con solo 7 habitantes, accede a Internet de alta velocidad con Adamo

  •  El operador Adamo despliega fibra óptica de 1.000 Mb a más de 1.200 metros de altitud en núcleos dispersos del municipio de Gor

 



ROIPRESS / GRANADA / ESPAÑA - ¿Puede una población con 7 habitantes aspirar a tener Internet ultrarrápido? No sólo puede y debe, sino que, además, ya es una realidad en Los Corrales. Esta localidad del municipio granadino de Gor, situada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, ya disfruta de fibra óptica de la mano de Adamo. Ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone instalar esta infraestructura en altura y para un número tan reducido de personas.


Internet de 1.000 Mb en Los Corrales

Adamo, la empresa que llevó a cabo los trabajos, posibilita así que los 7 vecinos de Los Corrales ya puedan volar con la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que el operador suministra.


Mejora de las condiciones de vida

Gracias a esta tecnología, los vecinos de esa localidad de Gor pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.


Granada: 113.000 viviendas en red

Este nuevo movimiento se enmarca en el exhaustivo plan que la compañía está desarrollando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que Adamo ya proporciona servicio en 113.000 hogares de la provincia y tiene previsto extenderlo a otros 20.000 domicilios más durante el año en curso. Entre ellos, cientos de viviendas ubicadas en ciudades pequeñas, en pueblos y hasta en aldeas similares a Los Corrales.



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sábado, 8 de octubre de 2022

Convertia refuerza su equipo con tres incorporaciones clave dentro de su cúpula directiva

  • Convertia, empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al Marketing Digital, fortalece con tres profesionales su equipo de ventas y consultoría, departamentos que considera claves en el desarrollo empresarial de los próximos años. 


Soledad Torres, Sales Director de Convertia 


ROIPRESS / TECNOLÓGICAS / NOMBRAMIENTOS - Estas incorporaciones tienen como objetivo consolidar a Convertia como el mejor aliado estratégico de quienes desean continuar con su crecimiento en la adquisición de clientes, y maximizar su retorno de inversión en la industria, de acuerdo a Paolo Boni, CEO de Convertia.


“Hemos tenido la fortuna de crear una organización con un ADN 100% digital para solucionar los problemas que encuentran las marcas en su estrategia de marketing digital gracias al desarrollo de nuestra tecnología. Sin duda, este tipo de movimientos estratégicos en la compañía siempre son una gran noticia. La incorporación de Soledad, Nathalia y Silvana nos permitirá alcanzar las metas que tenemos hacia adelante con éxito”, comentó Paolo Boni, fundador de Convertia. 

Soledad Torres se incorpora como Sales Director, siendo responsable de diseñar e implementar estrategias de ventas para contribuir al crecimiento y expansión de la organización tanto en Europa como en América Latina. Su carrera profesional está respaldada por más de 20 años de experiencia en planificación estratégica, dirección de ventas y relación con clientes, al frente de equipos multidisciplinarios y cuentas internacionales 

“En un mundo cada vez más digitalizado, sin duda, las marcas requieren de apoyo tecnológico para transformarse y automatizar sus procesos de venta. Convertia se ha convertido en el socio estratégico de las empresas que desean maximizar su retorno de inversión, mediante una metodología única que incluye automatización y estrategia de marketing digital. Para mí es un placer ser parte de este conglomerado de expertos que revolucionan las ventas y el customer experience del mercado” comenta, Soledad Torres, Sales Director de Convertia. 

Convertia también se reforzó con Nathalia Correa para integrarse como Global AdTech Director. Su trayectoria en marketing y consultoría se ha destacado por especializarse en ecommerce, customer experience, fidelización de clientes y transformación digital. 

“Liderar la unidad de negocio de tecnología en una empresa como Convertia representa un gran desafío, pero al mismo tiempo un privilegio porque contamos con todos los recursos y herramientas necesarias para maximizar los resultados de nuestros clientes. Uno de mis objetivos es precisamente desarrollar estrategias de retención y consultoría para crear relaciones a largo plazo”. 

De igual forma, esta área suma a Silvana Luque, quien cuenta con más de 20 años en la gestión de experiencia del cliente y certificaciones en COPC de contact center, procesos ISO y estudios en materia de habilidades gerenciales, asume la dirección de nuestra sucursal de Perú.  

“Llegar a Convertia es un gran paso en mi carrera profesional. Asumo este nuevo reto con alegría y al mismo tiempo con responsabilidad, esperando fortalecer relaciones comerciales estratégicas en Perú. Estoy totalmente alineada con el objetivo de la empresa de crecer nuestro negocio localmente impulsando las ventas y aumentando su exposición en la región”. 

Convertia fue fundada en la Ciudad de México por Paolo Boni en 2016, ofreciendo metodologías innovadoras en marketing y ventas. En la actualidad cuenta con más de 800 empleados y provee tecnología, servicios de marketing y ventas a clientes de 7 países de 3 continentes distintos. Asimismo, España se ha consolidado como el segundo país en importancia dentro de los planes de expansión de la compañía, creciendo un 200% este año en comparación con el 2021. 

Desde su existencia, esta empresa de tech marketing se ha distinguido por ser un vector de transformación digital y ventas clave para las empresas mediante su solución tecnológica y sus servicios de consultoría. 




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Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de sin tiempo para morir recaudan 352.800 £ para organizaciones benéficas en la subasta de Christie’s por los 60 años de James Bond

  • Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de acción de Sin tiempo para morir (2021) ayudaron a recaudar 352.800 £ en la primera parte de la subasta benéfica oficial por el 60º aniversario de las películas de James Bond.
  • Un exclusivo Defender V8 Bond Edition con especificaciones británicas se vendió por 163.800£, que se destinarán a la organización benéfica por la conservación de la fauna Tusk.
  • El Defender 110 con el VIN 007, que participó en las escenas de acción de la película, se vendió por 189,000£, que irán para la Cruz Roja Británica.




ROIPRESS / LONDRES / REINO UNIDO / MOTOR - Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de acción de Sin tiempo para morir se han subastado con motivo del 60º aniversario de la saga de películas de James Bond para recaudar fondos para organizaciones benéficas por una suma de 352.800 £.


Los dos vehículos Defender y el Range Rover Sport SVR encontraron dueño rápidamente después de subastarse el Defender 110 célebre por sus escenas de acción todoterreno en Sin tiempo para morir. Se vendió por la impresionante cifra de 189.000 £, que la Cruz Roja Británica destinará a su vital labor humanitaria. El vehículo puede presumir de tener el exclusivo VIN 007 y fue uno de los 10 modelos Defender que se utilizaron en el rodaje.

Un Defender 110 V8 Bond Edition, versión que creó el equipo de SV Bespoke inspirándose en las especificaciones de los Defender de Sin tiempo para morir, alcanzó la cifra de 163.800 £. El dinero recaudado permitirá a la organización benéfica Tusk llevar las iniciativas de conservación progresiva a cada rincón de África para proteger especies en peligro de extinción, salvaguardar la biodiversidad y capacitar a comunidades locales. Solo se fabricaron 300 unidades de la versión Bond Edition para todo el planeta. El vehículo en cuestión tiene especificaciones británicas y un exclusivo logotipo "60 Years of Bond" (60 años de Bond) grabado en la tapa del panel de instrumentos.

La subasta por el 60º aniversario de James Bond incluye un total de 60 lotes. Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar del rodaje formaron parte de los 25 lotes de la subasta presencial de Christie’s y EON Productions.




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viernes, 7 de octubre de 2022

La nueva modificación permite asistencia no profesional en la carretera

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS DE ASISTENCIA - Desde el sector profesional de asistencia en carretera, tal como explica la Asociación del sector ALERTA 24, con empresas que suman cerca de 1.000.000 de asistencias al año, no descarta que algunas empresas provoquen una marcha lenta de grúas por Madrid este próximo viernes 7, hasta el Ministerio del Interior.


Y todo a cuenta de la última modificación que ha presentado la Secretaría Técnica de dicho Ministerio, que modifica  el punto 4 del artículo 4 “operación de auxilio” del RD 159/2021, y que, como comentan desde la asociación, preocupa y daña gravemente al ámbito profesional de auxilio en carretera y, sobre todo, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Su entrada en vigor estaba prevista para el 1 de julio 21.

Según el nuevo texto, el PRD se estructura en un artículo único, dividido en cuatro apartados, y cuenta con dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales. El apartado UNO modifica para incluir dos nuevas excepciones:

c) y d) al mismo, de forma …que se posibilite el auxilio, rescate y/o reparación in situ (en la propia vía) de los vehículos de mayores masas y dimensiones, esto es, vehículos con masas máximas autorizadas mayores de 7.500 kg, así como de los vehículos averiados en zona urbana en determinadas condiciones, además, excepcionalmente, se contempla que esta operación de reparación relativa a estos dos supuestos se pueda realizar por  vehículos que no cuenten con la calificación V5 “auxilio en carretera”, siempre que se respeten las debidas garantías de seguridad y visibilidad

“Según esto, ni se determinan las condiciones o excepciones, (lo que podría permitir que cualquiera con una caja de herramientas pudiera realizar reparaciones in situ), ni mencionan cuáles serían las debidas garantías de seguridad y visibilidad. Es un despropósito que va a permitir que cualquier aficionado pueda ayudar en miles de emergencias, de entre los cuatro millones de asistencias al año que se realizan en nuestro país”, explican.

El problema, comentan, es que van a provocar una reacción de rechazo entre las empresas de auxilio, que ya de por sí suelen estar castigadas por el sistema y, sobre todo, que quienes lo van a sufrir son los conductores que no van a ser atendidos por profesionales. De ahí que ALERTA 24 siga exigiendo una regulación estatal del sector, pero por la vía de fundamentos jurídicos, conciencia social y diálogo, nunca mediante presión o amenazas, y menos si son a cargo de quienes han de auxiliar: LOS CIUDADANOS, auténticos protagonistas de la situación.

La CNMC ha pasado las modificaciones al Consejo de Estado, que es quién tiene ahora que dictaminar sobre su viabilidad, y la posibilidad de conseguir que se desconvoque la llamada a una marcha lenta de grúas por Madrid, que solo va en perjuicio de los ciudadanos… y todas las empresas del sector.


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Farmaforum cierra su octava edición hablando de vacunas, enfermedades raras e innovaciones terapéuticas




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Este viernes 7 de octubre se ha celebrado la segunda jornada de Farmaforum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio y que servirá de cierre para la octava edición del evento.


Durante la jornada de hoy se ha podido disfrutar de todo un ciclo de conferencias y talleres que, bajo el paraguas de la edición de de Farmaforum, Nutraforum, Cannabisforum, Cosmeticaforum, Labforum, Biotechforum y Life & Research Forum, ha puesto sobre la mesa temas como la innovación en los genéricos, la huella de carbono, los productos de cannabis medicinal y el desarrollo de medicamentos basados en los cannabioides, el wellbeing, las salas limpias y un sinfín de temáticas relacionadas con el mundo sanitario, farmacológico e incluso cosmético.


“El éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”


Una de las citas más esperadas del día era la Conferencia del Health&Research Forum, Vacunas RNAm. Nuevos retos y oportunidades, donde el Dr. Juan Martínez comentaba que “el éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”. 

De hecho, explicó también que en en términos de rentabilidad todo lo que se ha invertido en investigación con RNA mensajero en esas vacunas ha sido una cantidad elevada pero que, en todo, caso fue una cantidad inferior a la inversión en gasto farmacéutico que habría que haber hecho en el caso de tratar los casos covid con fármacos convencionales. Además, insistió en que en este caso concreto, el coste social en vidas y pacientes con secuelas hubiera sido aún mayor que el desembolso en términos económicos por lo que la inversión puede considerarse rentable.

En definitiva, la mesa afirmaba que toda la situación vivida ha supuesto grandes avances para que la tecnología RNA mensajero y otros procesos convencionales de investigación y producción de vacunas puedan coexistir en el futuro con resultados más que optimistas.

Igualmente, ya por la tarde, en el mismo foro, se hablaba de las enfermedades raras y en cómo las nuevas innovaciones terapéuticas podrían facilitar sus tratamientos.

Explicaban en las conclusiones que es necesario buscar estrategias que sean asequibles para enfermedades como el ELA, incluso probando si hay efectividad con otros medicamentos que sirven en otros tratamientos para avanzar en esa primera fase de desarrollo.

Brokerage Event: una cita cada vez más importante en el sector

Durante el día de hoy, además, se celebraba en el Pabellón 14 de Ifema, en paralelo a los talleres y conferencias, una de las citas más relevantes de estos días de Farmaforum: el Brokerage Event junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d que ha conseguido cerrar decenas de citas y reuniones en las que los principales agentes implicados en el sector de la salud han podido buscar las sinergias para desarrollar nuevas bases de colaboración en el mundo de las  industrias como la farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética, biotecnológica y sectores relacionados con la investigación en salud.

“Estamos más que satisfechos con el resultado de esta octava cita de Farmaforum en Madrid. Al número creciente de expositores se suma el interés suscitado que ha traído a cientos de profesionales a conocer no solo las innovaciones de las principales empresas del sector sino a escuchar a expertos hablar de multitud de temas de salud, cosmética, laboratorio y, en definitiva, de una industria que está en pleno auge tal como quedó patente los años anteriores también” comentan desde la organización. 




Entrega de Premios Farmaforum: Grupo Alter se alza con el Premio Extraordinario Farmaforum

Además, se ha procedido a la clausura con la entrega de premios Farmaforum, patrocinados por la Universidad Francisco de Vitoria,  que, con un total de 817 participaciones, este año han recaído en:

Premio a la iniciativa empresarial, por el apoyo a las empresas del sector Biofarmacéutico y cosmético: 

SILVIA CANALEDA

Silvia es Técnico superior en el Ministerio de Ciencia e Innovación con una gran experiencia en el sector farmacéutico y  ha desarrollado el poner en común mediante grupos de whatsapp a los profesionales del sector por Áreas de conocimiento que interaccionan de forma totalmente desinteresada aclarando dudas que surgen en un sector tan altamente regulado como el de la Biofarmacia. Ella gestiona de una manera perfecta estos grupos, con más de 500 profesionales que se benefician de esta iniciativa.


Premio Laboratorio Farmacéutico, mejor gestión en sostenibilidad y eficiencia energética 

LABORATORIOS ROVI

Se alza con el galardón gracias a su política de sostenibilidad, en la que Rovi ha logrado la neutralidad en carbono en 2021, por segundo año consecutivo.


Mejor asociación en el ámbito biofarmacéutico.  

ISPE ESPAÑA


Mejor compañía de servicios para la industria Biofarmacéutica, premio patrocinado por Farmaespaña Industrial

AFARVI

Se trata de una empresa especialista en instalaciones de proceso. 


Premio extraordinario Farmaforum

GRUPO ALTER


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Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000€ en La Seu d´Urgell (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado exonerar más de 100 millones de euros a sus clientes


"SP empezó un negocio de hostelería y debido a los gastos solicitó un primer préstamo al BBVA. Los intereses eran muy elevados y, a pesar de que intentaba pagarlo todo, la cuantía no disminuía. Posteriormente, solicitó otro préstamo al Banco Sabadell y algunas tarjetas de crédito para intentar afrontar los pagos atrasados.  A finales de 2019 tuvo que continuar el negocio él solo y reducir los gastos. Debido a la crisis sanitaria, la facturación disminuyó más de un 70%, por lo que finalmente el deudor se vio en la obligación de dejar de pagar los préstamos para poder seguir abonando las facturas".

Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora puede gozar de una nueva vida sin deudas y reactivarse en la vida económica tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en el año 2015 a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían cómo salir de la situación en la que se encontraban.  El despacho ha logrado superar la cifra de 100 millones de euros de deuda cancelada, lo que le convierte en líder en este mercado.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que ésta no supere la cantidad de 5 millones de euros, que se haya actuado de buena fe y que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara que permite reducir los costes del procedimiento, un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Cathopic 3.0 ya está aquí: nuevo y mejorado

/COMUNICAE/

Cathopic, la plataforma de fotografía católica gratuita de mayor calidad, acaba de lanzar la tercera versión de su sitio web. El nuevo sitio web presenta un diseño elegante, una funcionalidad mejorada y una selección ampliada de recursos para la evangelización


Cathopic 3.0 versión Fátima, incluye una serie de mejoras, incluida una interfaz más fácil de usar, nuevos contenidos de calidad y sobre todo, la llegada de un plan de Suscripción PRO que proporciona la fotografía de stock de la más alta calidad, vídeos, diseños gráficos, ilustraciones y más, para llevar la evangelización digital al siguiente nivel.

Cathopic fue creada en 2017 por Dimitri Conejo para capturar 'la Belleza de Dios' a través de imágenes y proporcionar recursos audiovisuales de calidad para todo el mundo. 

"Por la gracia y la inspiración de Dios, durante los últimos años han sido capaces de apoyar a los ministerios de todo el mundo en su labor evangelizadora a través de fotografías católicas totalmente gratuitas. Sin embargo, estaban ansiosos por hacer más", explican.

Los usuarios expresaron su deseo de contar con más recursos, como vídeos para realizar promociones de eventos y contenidos de cursos católicos, ilustraciones para mejorar boletines y presentaciones, diseños gráficos para avanzar en el marketing y la comunicación en las redes sociales.

Por este motivo han mejorado la plataforma y sus servicios para poder llevar a todos los católicos al siguiente nivel en su labor evangelizadora.

"Es una plataforma realizada por católicos para católicos". Desarrollado por un equipo de profesionales que lucha por ofrecer la máxima calidad y poner sus dones al servicio de la Iglesia católica.

Cuentan con más de 1.3 millones de descargas, más de 56 mil usuarios registrados y más de 2.1 mil creativos católicos. Su misión es ofrecer recursos multimedia de alta calidad a los ministerios, emprendedores, creyentes y organizaciones católicas, facilitando así su labor evangelizadora.

A través de una comunidad internacional de creativos, Cathopic se ha convertido en el centro de recursos digitales católicos, ofreciendo a individuos e instituciones una completa biblioteca de recursos digitales para satisfacer todas las necesidades de la Iglesia.

El lanzamiento de la tercera versión del sitio web de Cathopic es un hito importante para todo el equipo. Con su funcionalidad de búsqueda mejorada y su diseño optimizado, Cathopic hace que sea más fácil que nunca para los usuarios encontrar y descargar los contenidos católicos de alta calidad que necesitan.

La suscripción a Cathopic PRO fue creado para satisfacer las necesidades de los creativos y usuarios que deseaban más recursos digitales para ayudar en los esfuerzos de evangelización.

Cathopic lleva la evangelización y la comunicación al siguiente nivel. Está pensado tanto para las pequeñas como para las grandes organizaciones que crean contenidos en medios impresos, digitales, desarrollan campañas de comunicación, crean contenidos en las redes sociales y/o vídeos promocionales. 

Descubrir la nueva versión de Cathopic 3.0 hoy mismo: www.cathopic.com

Para más información, escribir por correo electrónico a hello@cathopic.com

Fuente Comunicae



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Óptica Óptima abre sus puertas en San Vicente, Alicante y Murcia en menos de 2 años

/COMUNICAE/

Óptica Óptima abre ahora su vigésimo tercer centro en San Vicente del Raspeig, Alicante


El pasado 22 de septiembre, Óptica Óptima inauguró su último centro óptico en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Para Óptica Óptima, mayor grupo independiente de óptica de la región, estos dos últimos años ha tenido un avance muy importante, ya que después del confinamiento ha salido reforzado con tres nuevas aperturas, que le han ofrecido tener un contacto más cercano con sus clientes, aportándoles una atención personalizada en el momento de la graduación, reforzando así su liderazgo en Murcia y Alicante.

Estas tres nuevas aperturas están situadas en Alicante en la calle Pintor Cabrera 9, en Murcia, en Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo 4, y esta última en San Vicente del Raspeig, en Avda. de la Libertad 26.

Óptica Óptima ha realizado una importante inversión en instrumentos y aparatos de diagnóstico de última generación, garantizando exámenes visuales precisos y satisfactorios. Además de tener una amplia selección de monturas adaptadas a todas las necesidades de los clientes, disponen de las lentes más avanzadas con las últimas tecnologías de refracción del mercado.

Es importante destacar que tras 20 años de experiencia, esta empresa siempre ha apostado por ofrecer soluciones visuales novedosas, promover el cuidado de la salud ocular de sus clientes, distinguirse por su servicio de posventa excelente, con el cual marca la diferencia en el sector, poniendo la mayor importancia en sus ópticas físicas para ofrecer a los clientes una atención más personalizada acompañada del mejor servicio y profesionalidad de sus ópticos colegiados.

Suma y sigue tras el confinamiento con tres nuevas aperturas y se convierte en el mayor grupo independiente de óptica de la zona.

Debido al fuerte crecimiento de la compañía, Óptica Óptima tiene previsto nuevas aperturas en el año 2023.

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Fuente Comunicae



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Zucchetti Spain da las claves para una nueva gestión de la evolución del empleado

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El fabricante de software lanza una guía sobre smart working y analítica avanzada, disponible de forma gratuita para las empresas. Los importantes cambios que está experimentando la gestión de RR.HH. llevan a las empresas a adoptar nuevos enfoques estratégicos y los departamentos de recursos humanos apuestan por soluciones digitales avanzadas para adaptarse a esta nueva realidad


La gestión de los Recursos Humanos está experimentando grandes cambios. El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos enfoques estratégicos vinculados a la modalidad de trabajo. Esto supone un importante reto de adaptación para los departamentos de RR.HH., que demandan soluciones digitales que faciliten la gestión de personas en este escenario de smart working.

El smart working y la proliferación del teletrabajo platean nuevos retos a los directores de RR.HH. Necesitan afrontar el cambio cultural y tecnológico en un contexto marcado por la transformación digital. E implementar sistemas que faciliten la analítica de personas y permitan abordar un nuevo tipo de liderazgo que potencie la eficiencia y el trabajo en equipo.

La evolución hacia nuevas formas de trabajo, paso a paso
Antes de emprender el camino hacia la transformación de los recursos humanos, es importante conocer los cambios e implicaciones que conllevan los nuevos sistemas de trabajo a distancia.

Los cambios tecnológicos implican también cambios culturales y de mentalidad empresarial. Para que el smart working sea una realidad, las empresas necesitan unificar datos y contar con soluciones que permitan evaluar la productividad, mejorar la comunicación, digitalizar la gestión documental y facilitar el cambio cultural.

Para ayudarles a afrontar este reto, Zucchetti Spain lanza hoy la guía "Smart working y analítica avanzada. La nueva gestión de la evolución del empleado", gratuita y disponible ya en su web. En ella identifica los desafíos de la gestión de plantillas híbridas, las fases a seguir -desde el análisis de la plantilla y la elección del socio tecnológico y el software, hasta la monitorización y análisis del rendimiento-, y el papel que desempeña la analítica avanzada en los nuevos modelos de trabajo.

Herramientas estratégicas para medir la evolución del rendimiento
En su nueva guía Zucchetti Spain pone el foco en la analítica de personas como herramienta estratégica para la gestión de los recursos humanos. Estas soluciones permiten evaluar el rendimiento de los empleados en base a datos precisos -también en el teletrabajo y el smart working- e implantar modelos de evaluación del desempeño que faciliten la mejora de la productividad.

De este modo, brindan a las empresas un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y las plantillas híbridas y digitales.

Zucchetti HR, soluciones TI para un nuevo enfoque de los RR.HH.
Una digitalización eficiente de los Recursos Humanos y la gestión del smart working requiere de la implantación de herramientas de analítica de personas y de la ayuda de un partner tecnológico durante todo el proceso.

Un partner como Zucchetti Spain, cuyas soluciones Zucchetti HR constituyen la oferta más completa de herramientas de software de RRHH para la era digital. Soluciones que facilitan una gestión eficaz del control de presencia, también en remoto, con un riguroso control de las horas ordinarias y extraordinarias y del logro de objetivos, una gestión óptima de la evolución formativa y del talento, la evaluación del engagement y grado de satisfacción de los empleados, y la puesta en marcha de sistemas de compensación e incentivos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

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jueves, 6 de octubre de 2022

iWantic nombra a Cristina Galindo Team Leader del área de Perfiles de Ventas Digitales y de Software

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Cristina Galindo ha sido nombrada Team Leader del equipo de Selección de Personal de Perfiles de Ventas Digitales y de Software por su gran conocimiento de estos perfiles e importante liderazgo


iWantic, la Agencia de Selección de Personal de Perfiles Digitales y Tecnología, ha nombrado a Cristina Galindo Team Leader en España del área de Ventas Digitales y de Software. Una nueva dirección dentro de la compañía con la que iWantic quiere apoyar el gran crecimiento de la demanda de estos perfiles de Ventas por parte de compañías que necesitan profesionales con skills digitales, así como compañías de Software que necesitan perfiles comerciales para vender sus productos y servicios tecnológicos.

iWantic tiene un importante crecimiento de los pedidos de perfiles de alta cualificación con idiomas en este área. Estas compañías de software o digitales requieren profesionales de ventas con perfiles como Key Account Manager, Country Manager, Director de Ventas, Inside Sales, Technical Sales, Account Executive, Pre Sales, Customer Experience Manager, etc.

Cristina Galindo hasta ahora ha pasado por la División de Desarrollo y Programación y por la División de Marketing Digital dentro de iwantic, demostrando su compromiso y capacidad de adaptación, además de un fuerte estilo de liderazgo basado en su gran conocimiento de estos perfiles así como en el mentoring de equipos y el compañerismo que demuestra día a día. Su carrera ha estado vinculada siempre al mundo de las ventas tanto en la industria farmacéutica como en el sector de la Selección de personal, siendo una profesional con un constante crecimiento en su trayectoria.

iWantic está teniendo un crecimiento considerable año a año de doble dígito, por encima del Sector, gracias al gran conocimiento y especialización de sus Recruiters. Es por ello que Cristina Galindo es nombrada Team Leader dentro de este área, que ya existía dentro de iwantic, para poder liderar la selección de perfiles de Ventas en el mundo tecnológico donde existe una gran competencia entre las empresas por este tipo de perfiles.

En sus nuevas responsabilidades, Cristina se encargará de continuar desarrollando el área de Ventas Digitales y de Software como un pilar fundamental de la estrategia de iWantic de seguir profundizando en la ultra especialización de cada una de sus Divisiones.

En esta dirección, iwantic está creando grupos especializados de Recruiters dentro de cada una de sus Divisiones. Estas son Desarrollo y Programación, Data, Ciberseguridad, it & cloud, Marketing Digital, Ventas Digitales y de Software, ERPs y CRMs y Directivos Digitales. Todo esto se hace con el fin de ofrecer el mejor servicio de selección y reclutamiento, así como de aumentar la calidad en el asesoramiento a sus clientes en las necesidades que tienen en este ámbito.

iWantic dentro de su crecimiento a nivel nacional e internacional como líder del segmento de la selección de perfiles digitales y tecnológicos va a seguir creciendo orgánicamente, apostando por el desarrollo de tecnologías propias de reclutamiento digital para poder ofrecer el mejor y más rápido servicio. Iwantic tiene el objetivo de llegar a más y mejores candidatos, estableciendo una relación de confianza con ellos para poder encontrarles los proyectos más ambiciosos a nivel tecnológico y humano.

Fuente Comunicae



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La convención anual de Depau bate récords de asistencia de clientes y fabricantes

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Al evento de Depau Sistemas asistieron más de 500 profesionales y 34 fabricantes que compartieron un espectacular fin de semana a orillas del Mar Menor aunando trabajo y ocio


Del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Thalasia Costa de Murcia se llevó a cabo la convención anual de Depau Sistemas donde los asistentes han podido disfrutar de un Show Room de 1000 m2 donde cada fabricante presentó sus propuestas más novedosas de cara a la próxima campaña de Navidad. Entre los clientes llamaron especialmente la atención los robots camareros de Premier que se pasearon por todo el recinto ofreciendo bebidas, una propuesta muy interesante capaz de atender hasta 400 mesas por día.

De forma simultánea a la realización del Show Room, se llevaron a cabo diferentes charlas de contenido específico sobre nuevas tecnologías, proyectos de comercialización, herramientas de venta y otra serie de temas que tuvieron una gran acogida entre los asistentes.

El apoyo de las principales marcas del sector al evento de Depau se ha visto reflejado en la presencia de importantes representantes de las marcas asistentes, que fueron, HP, Asus, Intel, Xiaomi, LG, Samsung, Philips, AOC, Sandisk, Western Digital, Karkemis, Kaspersky, Aero-Cool, EVGA, TCL, Subblim, Cyberpower, Salicru, Phasak, Medion, D-Link, Mars Gaming, Sunstech, Hiditec, Woxter, Aisens, Trust, Tacens, Premier, SPC, Smartgyro, Canon, NGS, Trendnet.

En el evento anual de Depau los clientes establecieron relación directa con los distintos fabricantes, mejorando de esta forma el conocimiento y la confianza en las marcas que acudieron a la convención del mayorista de tecnología. Además, los asistentes obtuvieron gran cantidad de regalos, descuentos, ofertas exclusivas y pudieron conocer de primera mano cómo se enfocarán las estrategias comerciales para la época de más ventas del año que se inicia con el Black Friday y se mantiene hasta pasados los Reyes Magos.

Además, se organizaron visitas a las instalaciones de Depau donde los asistentes pudieron ver en funcionamiento el nuevo sistema de embalaje avanzado que ha incorporado el mayorista murciano. Un sistema de 28 metros de longitud con capacidad para realizar un embalaje a medida de hasta 750 paquetes a la hora, lo que duplica la capacidad de preparación de pedidos de Depau.

Como ya es costumbre cada vez que la convención anual se celebra en tierras cartageneras el colofón al fin de semana lo puso una cena-fiesta en Trips Summer Club donde se disfrutó de un espectáculo de luces y sonido, diversas performances durante la cena, entrega de premios y sorteo de un fantástico crucero, todo ello amenizado con música en directo.

Vídeos
Convención 2022 Depau Sistemas ?

Fuente Comunicae



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