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viernes, 14 de octubre de 2022

Conocer mejor al consumidor ya no es una opción para las empresas

  • El Neuromarketing Congress 2022 ha puesto el foco en la necesidad de conocer y personalizar las relaciones empresa-consumidor




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - El mes de septiembre no podía terminar con un mejor sabor de boca para los amantes del Neuromarketing. Los días 28 y 29 de septiembre numerosos expertos en el sector de la neurociencia estuvieron compartiendo conocimientos y experiencias con los más de 400 asistentes virtuales al evento de este año. Esta edición del Neuromarketing Congress 2022, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing, ha girado en torno a una de las claves de esta área de investigación: conocimiento de mercado más accesible, más completo y útil.


Los pasados días 28 y 29 de septiembre se celebró el Neuromarketing Congress 2022, que contó con la participación de expertos de España, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia y Honduras, entre otros. Este evento, abierto de par en par al público, despertó el interés de cientos de personas de más de veinte países que se pudieron registrar como asistentes, de forma totalmente gratuita, para disfrutar del evento.

Un congreso que innovó sobre las anteriores ediciones, ya que el sector así lo requiere. Se plantearon nuevas líneas de investigación, como la ponencia de Gabriel Carrascosa Mendoza que trató sobre Neuro Sports: aplicando neurociencia a la mejora del rendimiento deportivo. Otras partes destacadas fueron la presentada desde México por Carmen Arlette Pérez Godínez con su ponencia ‘Neuromarketing para la creación de entornos de aprendizajes significativo’, así como la de ‘Neurociencia aplicada a la investigación de la felicidad personal (modelo SOPhIE) del profesor Néstor Romero Ramos.

Todos los ponentes, dedicados al desarrollo del Neuromarketing en sus países, expusieron enfoques novedosos y sus líneas de investigación actuales, así como sus aplicaciones en los procesos de comunicación, publicidad y marketing en diferentes sectores de actividad y consumo. 

Como expresó el profesor Gustavo Gallo Mendoza desde Ecuador ‘para nada somos los consumidores racionales’ mencionando que gracias a ‘las técnicas de psicología cognitiva con el aporte del neuromarketing que, basados en la neurociencia, nos explican cómo una marca puede ser más efectiva para conseguir una óptima promoción de las marcas, contribuyendo a su correcto posicionamiento’. 

Por otro lado, el profesor Gerardo Ortega García asegura que una buena aplicación del neuromarketing a la política va a generar campañas más efectivas, puesto que se puede identificar los factores y temáticas que mejor funcionan con la ciudadanía, identificador también factores de riesgo que no deben ser omitidos por las campañas de comunicación’.

El alcance y utilidad de la neurociencia ha llegado también a directores deportivos y entrenadores profesionales que han querido implementar estas herramientas en su trabajo diario. En la ponencia sobre Neuro Sports presentada por el presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing pudimos escuchar la opinión del entrenador de fútbol José Luis Sánchez Capdevila. Por su experiencia, expresó que es beneficioso para ambas partes (deportistas y equipos deportivos) contribuyendo a la mejora del rendimiento deportivo del jugador, de forma complementaria al resto de herramientas y actividades que los cuerpos técnicos utilizan en su día a día. Incluso destacó que ‘se han podido identificar respuestas internas y emocionales (…) facilitando el poder de trabajar de manera específica con cada uno de los jugadores, atendiendo siempre a su desarrollo de mejora’.

El principal objetivo de este congreso ha sido la divulgación de los recientes avances académicos, tecnológicos y las metodologías de la neurociencia a través de expertos del neuromarketing. De esta forma, se sigue fomentando la práctica de un neuromarketing del respeto donde siempre hay dos vencedores: consumidores y empresas. 

Pueden ver las sesiones completas del congreso en su canal de YouTube y en el sitio web oficial del Neuromarketing Congress 2022: https://neuromarketingcongress.com/


Lucía Beltrán Fernández.


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La delegación de Marbella de Solartime comienza a domotizarse


  • La apuesta por el mercado de la domótica en la Costa del Sol es lo que ha llevado a Solartime a poner sus oficinas en un ático y darles el aspecto de una vivienda domotizada, para que sean un showroom integral de una vivienda.


Cuadro eléctrico integrando elementos de control Loxone 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN – Durante la pasada “Design Week Marbella” celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y dentro del ciclo de ponencias de la misma, David Garrido, gerente de Solartime, anunció lo que venía siendo un secreto a voces, que su empresa abría oficinas en Marbella. 


En la  delegación marbellí de Solartime, que se encuentra ubicada en el ático del edificio Golden, en el número 72 de la avenida de Ricardo Soriano, ya han comenzado los trabajados de adaptación para domotizar las oficinas, ya que la delegación no tendrá el aspecto habitual de unas oficinas, sino que se va a diseñar y a decorar conforme a lo que sería una vivienda domotizada para convertirla en un showroom de domótica.


El salto a la ingeniería y la domótica

Solartime es desde hace varias décadas Servicio Técnico Oficial de primeras marcas como Mitsubishi, Panasonic o Fujitsu en la provincia de Málaga, y poco a poco fue entrando en el mercado de la ingeniería y las instalaciones. Recientemente daba el salto a la domótica como Partner certificado de Loxone, una de las mayores empresas de domótica del mundo que ya cuenta con más de 200.000 proyectos realizados a nivel global, y esta apuesta por el mercado de la domótica en la Costa del Sol es lo que ha llevado a Solartime a poner sus oficinas en un ático y darles el aspecto de una vivienda domotizada, para que sean un showroom integral de una vivienda.

Al encontrarse en un ático se adaptará la parte exterior de terraza para mostrar opciones de cómo se domotiza un jardín y sus componentes, desde los toldos que lo sombrean, hasta el riego y cuidado de jardines. Lo mismo sucederá con los accesos a la vivienda, las persianas, sistemas de iluminación, cocina, etc.

La empresa no ha indicado cuándo estarán completadas las obras debido a que actualmente tienen sobrecarga de trabajo, pero es previsible que sea durante las próximas semanas. Esta imposibilidad de confirmar una fecha de finalización se debe a que es la propia empresa la que lo está instalando todo y está priorizando todos los encargos y trabajos de sus clientes que continúan en ascenso por toda la provincia de Málaga, posiblemente debido a la promoción en calefacción e instalaciones de aerotermia que ha lanzado la empresa. 

La campaña está empezando a tener una respuesta interesante por parte de los clientes, ya que incluye gratuitamente el asesoramiento personal, un estudio valorado y la planificación de la instalación de calefacción a todos los clientes, lo que les está obligando a reforzar su plantilla de instaladores y técnicos para poder atender el aumento de la demanda.


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¿Por qué es tan poco conocida la labor de los procuradores?




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - ¿Sabes cuál es el papel de un procurador?, ¿en qué situaciones te beneficia contactarlo?

Los procuradores son Licenciados en derecho especializados en derecho procesal. Su papel principal, es la representación de particulares y empresas antes los Tribunales. 

Sin embargo, son desconocidas las tareas en las que aportan un valor diferencial, no sabiendo diferenciar los clientes en muchos casos entre abogados y procuradores. 

Y es que, los procuradores son especialistas en garantizar que el proceso judicial se desarrolle lo más rápidamente y con las mayores garantías procesales posibles. Abogado y procurador trabajan en el mismo equipo, anteponiendo siempre el beneficio de los clientes en su representación ante los Tribunales.

Pero, ¿qué más hace un procurador? 

Entre otros, verifica los documentos y las medidas aportadas por el cliente, firma escritos, realiza notificaciones, citaciones, emplazamientos judiciales…

El abogado debe disponer de la información más completa posible, siendo el procurador quien le comunica las notificaciones judiciales.

Cómo contactar un procurador

PUYOL MONTERO & RODRÍGUEZ SAMPER son procuradores que trabajan en la Comunidad de Madrid, asociados con homólogos para dar servicio en el resto del país. Llevan representando clientes más de 22 años, y disponen de un gran conocimiento y experiencia en todas las áreas del derecho.

Si quiere saber más, están ubicados en la calle Zurbano 18, 1º derecha (28010 Madrid),  disponibles en el teléfono +34 913 193 188, el correo electrónico mrsamper@madrid.cgpe.net, y en la página web https://www.procuradorespozuelo.es/

Si necesita un procurador, confíe en profesionales.


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jueves, 13 de octubre de 2022

Hipoges, servicer líder: triplica inmuebles gestionados y duplica el valor de sus activos bajo gestión

/COMUNICAE/

El servicer también ha incrementado su plantilla en los últimos meses, que ya asciende a 1.240 personas ubicadas en los cuatro países en los que opera: España, Portugal, Italia y Grecia. Estas cifras y otras conclusiones se han anunciado en ‘’Hipoges Move On 2022’’, el evento anual de agentes y empleados que la compañía ha celebrado en Madrid


Hipoges, servicer líder del sector en España, ha anunciado en su evento anual Move On, celebrado el pasado 6 de octubre en Madrid, que ha duplicado sus activos bajo gestión y ha triplicado el volumen de inmuebles bajo gestión en solo un año. Además, ha visto crecer de manera exponencial su plantilla con 450 nuevas incorporaciones, creando un equipo multidisciplinar constituido por 1.240 personas de 27 países diferentes.

Son parte de las conclusiones que el servicer ha plasmado durante este evento referente en el sector y que ha contado con la asistencia de más de 650 personas. En él, se pudieron conocer de primera mano los hitos alcanzados por la compañía en este 2022 y, también se aprovechó para dibujar las expectativas y principales desafíos de cara a 2023.

También se ha incrementado notablemente su cartera de nuevos clientes desde 2021
El acto contó con las ponencias de varios portavoces de diferentes áreas de negocio de la empresa, como la de  Carlos Pérez de Yrigoyen, director de Real Estate de Hipoges o la del director de REOS, Luis Ramírez, entre otros. Además, también contó con la aportación de numerosos brokers de referencia en el sector.

A lo largo de la presentación se destacaron las dos nuevas áreas de comercialización: ’Subastas y cesiones de remate’’ y ‘’Activos singulares’’. Estas últimas, a su vez, divididas en cinco categorías: ocupados, suelos, singulares, WIPs y obra nueva, lo que permite añadir aún más servicios al area de Real Estate de la compañía. Pero no fueron los únicos aspectos tratados en la jornada; también se esbozaron hitos alcanzados en áreas tan diferentes como Marketing o Tecnología, así como un balance de PortalNow Inversores, la sección exclusiva para profesionales que el servicer echó a rodar a principios de este año.

Hipoges Move On 2022: confianza, compromiso, adaptación y transparencia
La cartera de Hipoges, a la que se han sumado importantes  clientes en estos últimos meses, está constituida por activos residenciales y colaterales,  a los que se suma  suelo para la construcción. Entre estos activos también se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología. Al mismo tiempo, la compañía también ocupa el rol de guía y asesor en procesos de valoración y compra, así como en asesoría en el diseño de procesos e implementación de herramientas de gestión.

Alineado a valores muy presentes en la cultura corporativa de la empresa, como ‘’confianza, compromiso, adaptación y transparencia’’, concluyó el evento Move On 2022. Un acto donde "ha quedado patente la imparable expansión del servicer a nivel nacional y la clara convicción de seguir mejorando los resultados para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados", ha destacado Nuno Antunes, Global Chief Real Estate Officer. "Una previsión que será posible, de nuevo, gracias a la suma de esfuerzos de todos los equipos con los que Hipoges trabaja en el sur del continente europeo", concluye Antunes.

Fuente Comunicae



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El potencial del Portal del Empleado y otras herramientas de RRHH

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El potencial del Portal del Empleado y otras herramientas de RRHH

Yunbit RRHH se posiciona como uno de los productos más completos del mercado por su amplia funcionalidad


Los cambios sociales y retos que emergen de situaciones nuevas, son una realidad innegable a la que las empresas de esta época se enfrentan de manera constante. 

Ante esta circunstancia, Yunbit dispone de un enfoque y una base tecnológica apropiados para afrontar este menester de forma más adecuada que otros proveedores de software de gestión de recursos humanos; y esto es así, puesto que los principios por los que apuesta la compañía desde sus inicios, se cimentan en el beneficio del trabajo en equipo sobre el trabajo individual, y en el aprovechamiento de los datos para la automatización. Además, la base tecnológica que posee Yunbit permite la integración de todos los datos, información y procesos implicados en el desarrollo y evolución de cualquier empresa.

Con estos principios, Yunbit RRHH se ha posicionado como uno de los productos más completos del mercado, ya que ha avanzado al mismo ritmo que las demandas del mercado y las exigencias de la Administración. 

Sobre Yunbit
Pionera en el desarrollo de aplicaciones en formato Saas (Software as a Service) en España, Yunbit ha desarrollado una plataforma de gestión empresarial 360ª en modelo cloud computing multitenant para mejorar de forma eficiente, sencilla y con calidad el trabajo en los diferentes departamentos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Yunbit abarca HCMselección (ATS), Talento, evaluación del desempeñogestión laboral y nóminas, formación, comunicación interna y portal del empleado, PRL; todas y cada una de estas áreas de trabajo y conocimiento han sido tenidas en cuenta en la fabricación de un software, ampliamente configurable y flexible. Aplicaciones 100% integradas entre sí que evitan errores humanos, eluden la carga de trabajo innecesaria, ayudan a gestionar de manera mucho más ágil y rápida; y permiten conseguir mayor motivación e implicación de los usuarios en los objetivos de la compañía. 

A través del Portal del empleado se podrán poner en marcha multitud de estrategias de recursos humanos que mejoren el compromiso organizacional, ya que el Portal del empleado ofrece herramientas útiles mediante las cuales el personal puede comprometerse con los objetivos organizacionales e integrarse en el proyecto de empresa; solo de este modo se consiguen ventajas competitivas sostenibles y duraderas en el tiempo.

El Portal del empleado de Yunbit es una herramienta estratégica con la que facilitar y optimizar el trabajo, así como hacer efectivos los objetivos planteados a nivel organizacional; una valiosa vía de comunicación empresa-empleado.

Fuente Comunicae



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Las claves para adaptarse a la nueva Ley del Informante a debate en el ECEC 2022

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EQS Group reúne a más de 7.000 profesionales en su evento anual de compliance. La evolución del departamento de compliance, la creciente demanda de canales de denuncia confidenciales y la reputación corporativa fueron algunos de los temas a debatir. Como ponentes españoles, el evento reunió a profesionales procedentes de Banco Santander, Amadeus, Cases & Lacambra, Deloitte y All Ways Compliance


Un año más, EQS Group ha reunido a más de 7.000 profesionales para tratar los retos del compliance en la European Compliance and Ethics Conference 2022, la mayor conferencia del sector legal y ético. Por tercer año consecutivo, el evento organizado por el grupo alemán líder en el sector, ha contado con una sesión de expertos en español. Además de parte del equipo local de EQS Group España, la sesión contó con la participación de ponentes procedentes de empresas del IBEX35 y de consultores y despachos de abogados.

La inauguración del evento corrió a cargo de Murray Grainger, director general de EQS Group en España y Portugal. Durante sus tres sesiones de debate, se trataron temas como la dualidad entre el Compliance y los departamentos de legal o el  liderazgo y la diversidad ética el cumplimiento normativo. Sin embargo, un espacio importante del evento se dedicó  a tratar las últimas novedades relacionadas con la Nueva Ley de Protección de Informantes, la adaptación en España de la Directiva Whistleblowing, que recientemente ha entrado en la agenda del Congreso de los Diputados para su aprobación por el procedimiento de urgencia. Así, durante el evento se repasaron las principales claves que las empresas deben tener presentes para cumplir con esta nueva Ley:

  • Compliance, un nuevo paradigma separado del sector legal: Algunas de las conclusiones más relevantes alcanzadas durante el evento fue el papel del compliance dentro del departamento de legal, dado que se trata de dos departamentos que se encuentran unidos, sobre todo en las empresas  de menor tamaño. En este sentido, Lola Conde, Corporate Legal en Banco Santander, y Laura Nieto Silvente, socia en Cases & Lacambra, coincidían en la primera mesa de debate en las funcionalidades totalmente diferentes de ambos roles, una dirección en la que también apuntaba el mismo Murray Grainger, confirmando la necesidad de diferenciación total de ambos cargos.

A pesar de la cercanía de ambos departamentos, estos trabajan de maneras complicadas, siendo el departamento de legal un aliado en el desarrollo de negocio y el departamento de compliance el encargado de asegurarse de que el negocio cumple con las normativas marcadas externamente. Es por esto que muchos de los ponentes también coincidían en que no es necesario que el encargado de compliance sea un perfil legal, sino más bien un garante ético de la legalidad del negocio.

  • Creciente demanda de canales modernos que garanticen la confidencialidad: una idea que se consolidó durante la última mesa de debate en el contexto de la nueva Ley, donde se trabajó el papel del informante en una representación de situaciones a modo de roleplay. En ella, no solo se trató la necesidad de contar con un perfil encargado de recoger las informaciones de los trabajadores transmitiendo seguridad y confianza, sino también la creciente demanda por parte de los trabajadores de canales modernos y efectivos que aseguren la confidencialidad y el anonimato del informante, dotándolos de la seguridad psicológica necesaria para efectuar una denuncia.

 

  • El cumplimiento atrae a los inversores: Precisamente, gracias a la existencia de canales seguros y sencillos de utilizar dentro de la compañía repercute positivamente en la experiencia del empleado dentro de la compañía. Pero externamente, también tiene su lado positivo, ya que cuanto más justa sea una empresa, mejor reputación tendrá y a más inversores atraer.

"En un mundo cada vez más interconectado, donde la información viaja en menos de un segundo, se vuelve cada vez más necesario contar con una herramienta de cumplimiento que se asegure de que toda actividad que realiza la empresa cumple legal y moralmente con la realidad normativa. En esta tarea, los trabajadores son nuestro principal aliado, porque son los más conscientes de lo que ocurre diariamente en la compañía, es por eso que debemos ser capaces de ofrecerles un entorno seguro en el que convertirse en informantes", afirmaba durante el evento  Murray Grainger, Country Manager de EQS Group España y Portugal.

Acerca de EQS Group
Desde su fundación en el año 2000, EQS Group ha apoyado a miles de empresas de todo el mundo en el cumplimiento de complejos requisitos de conformidad.

EQS Compliance COCKPIT, basado en la nube, agrupa en una sola plataforma los pasos más importantes del trabajo de cumplimiento normativo en las áreas de protección de alertadores y gestión de casos, gestión de políticas, procesos de aprobación, conflictos de intereses, gestión de listas de personas con información privilegiada y obligaciones de información. Prepara a los profesionales del cumplimiento normativo con flujos de trabajo sencillos, procesos automatizados, análisis avanzados e informes claros para facilitar su trabajo diario. Además de sus productos de cumplimiento, EQS Group también ofrece soluciones digitales para las relaciones con los inversores.

Actualmente, EQS Group tiene sede en las principales capitales financieras del mundo y cuenta con más de 550 empleados. Visitar el sitio web para obtener más información: www.eqs.com/es

Fuente Comunicae



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Loop Industries y L'Occitane en Provence presentan una nueva botella fabricada con resina de PET 100% reciclada en la planta de producción mejorada de Loop en Terrebonne (Canadá)

/COMUNICAE/

Loop Industries, Inc. ,empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía de plásticos circulares mediante la fabricación de plástico de tereftalato de polietileno ("PET") y fibra de poliéster 100% reciclados, y L'OCCITANE en Provence, un fabricante y minorista mundial de productos de belleza y bienestar sostenibles, han presentado hoy una nueva botella para el Aceite de Ducha de Almendras de la marca que ha sido creada mediante la revolucionaria tecnología de Loop


Loop Industries se ha asociado con L'OCCITANE en Provence para ayudar a cumplir el objetivo de sostenibilidad de la marca de utilizar un 100% de PET reciclado en sus botellas para 2025. En colaboración con la marca, se ha ejecutado un proyecto piloto en el que la icónica botella de Aceite de Ducha de Almendras (excluyendo el tapón y la etiqueta) se ha producido utilizando resina de PET Loop™ 100% reciclada y se ha llevado a cabo con éxito en las líneas de producción de L'OCCITANE. Esta iniciativa marca un paso importante en la asociación entre las dos compañías y establece el camino para implementar la tecnología de Loop en otros productos del surtido de la marca.

Como parte de esta asociación con L'OCCITANE en Provence, la marca Loop aparece de forma destacada en la parte frontal del envase, con detalles adicionales que hablan de la tecnología en la contraetiqueta. La colocación y visibilidad de la marca Loop en el envase es un componente importante de esta iniciativa, ya que actúa como un indicador de la verdadera circularidad y la calidad del material, destacando la capacidad de la botella para recircular en la economía infinitamente, sin degradar la calidad. La presencia de la marca Loop en el envase añade un fuerte valor, ya que permite a la marca hacer una poderosa declaración de sostenibilidad y ayuda a dar visibilidad al potencial reciclable del producto, apoyando la misión de Loop de acelerar una economía circular de los plásticos.

En la actualidad, Loop suministra a las principales empresas de marcas de consumo, entre ellas L'OCCITANE en Provence, resina de PET de calidad virgen 100% reciclada, apta para el envasado de alimentos y el uso de fibra de poliéster, a través de su planta de producción de Terrebonne, Quebec. Loop ha completado recientemente las mejoras de la instalación, lo que ha aumentado la capacidad de producción de la planta. Loop, junto con sus socios estratégicos SUEZ y SK Geo Centric, planean comercializar la tecnología de Loop en Europa a través de su proyectada instalación Infinite Loop™ Francia, que ayudará a suministrar a las marcas de consumo europeas, incluida L'OCCITANE en Provence, resina de PET Loop™ 100% reciclada para su uso en productos y envases.

Al comentar la activación, David Bayard, Director de I+D de envases de L'OCCITANE en Provence, dijo "L'OCCITANE en Provence es muy consciente de la importancia del diseño ecológico y de los envases sostenibles. Llevamos más de 13 años lanzando productos de eco-reposición, servicios de recogida y reciclaje en las tiendas y botellas hechas de plástico 100% reciclado y seguimos avanzando en este sentido. Estamos orgullosos de asociarnos con Loop Industries, cuya innovadora tecnología nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de un 100% de plástico PET sostenible en todas nuestras botellas para 2025. La innovadora tecnología que proporcionan es un cambio de juego que puede ayudarnos a desempeñar un papel en la creciente preocupación mundial por la contaminación del plástico".

Daniel Solomita, fundador y director general de Loop, declaró: "Estamos encantados de asociarnos con L'OCCITANE en Provence en su camino hacia la sostenibilidad y de aprovechar nuestra tecnología con la marca, ayudándoles a avanzar hacia el cumplimiento de su objetivo para 2025. La integración de la marca Loop sirve como referencia visual a las capacidades infinitamente reciclables de nuestro producto y tecnología, permitiendo a los consumidores y a las empresas por igual convertirse en socios activos en nuestros esfuerzos continuos para establecer una economía circular para los plásticos. Hemos logrado otro hito emocionante al completar las actualizaciones de nuestra planta en Terrebonne, Quebec, donde ahora estamos en plena producción suministrando a las empresas de marcas globales la resina de PET de la marca Loop™ para ser utilizada en envases de grado alimentario y para el uso de fibra de poliéster."

Acerca de L'OCCITANE en Provence
Desde 1976, L'OCCITANE en Provence ha estado ideando, produciendo y vendiendo productos de belleza, cuidado de la piel y bienestar con el objetivo de compartir las maravillas de la naturaleza con el mundo. Creen que reviviendo la fuerza de todos los seres vivos, se puede ayudar a las semillas a florecer de nuevo y reconciliar a los humanos con la naturaleza. Las personas son los cultivadores del cambio. Cada año, plantan poderosos ingredientes que están en perfecta simbiosis con sus ecosistemas. Se dirigen a la Madre Tierra y se maravillan al verla florecer. Se exploran sus tesoros y cuestionan sus propios métodos para descubrir nuevos avances. Los convierten en recuerdos inesperados. Se asocian  con la gente a nivel local porque creen que cualquier acción puede marcar la diferencia, por grande o pequeña que sea.

Acerca de Loop Industries
Loop Industries es una empresa tecnológica cuya misión es acelerar el cambio del mundo hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada y propia que despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster, incluyendo las botellas de plástico y los envases, las alfombras y los textiles de cualquier color, transparencia o condición, e incluso los plásticos del océano que han sido degradados por el sol y la sal, hasta sus bloques de construcción básicos (monómeros). Los monómeros se filtran, se purifican y se polimerizan para crear la resina de PET de calidad virgen de la marca Loop™, adecuada para su uso en envases de calidad alimentaria y en fibra de poliéster, lo que permite a los clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad. El plástico PET y la fibra de poliéster de Loop™ pueden reciclarse infinitamente sin degradar su calidad, cerrando con éxito el ciclo del plástico. Loop Industries está contribuyendo al movimiento global hacia una economía circular mediante la reducción de los residuos de plástico y la recuperación de los residuos de plástico para un futuro sostenible.

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el mercado global NASDAQ con el símbolo "LOOP".

Para más información, visitar www.loopindustries.com.

Seguir a Loop en Twitter: @loopindustries, Instagram: loopindustries, Facebook: Loop Industries y LinkedIn: Loop Industries.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas", tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Dichas declaraciones pueden ir precedidas de las palabras "pretende", "puede", "hará", "planea", "espera", "anticipa", "debería", "podría", "proyecta", "predice", "estima", "pretende", "cree", "espera", "potencial" o "continúa" el negativo de dichos términos o palabras similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones sobre la oportunidad de mercado de Loop, sus estrategias, la capacidad de mejorar y ampliar sus capacidades, la competencia, las actividades y los gastos previstos a medida que Loop lleva a cabo su plan de negocios, la adecuación de sus recursos de efectivo disponibles, el cumplimiento de la normativa, los planes para el crecimiento futuro y las operaciones futuras, el tamaño del mercado al que se dirige Loop, las tendencias del mercado y la eficacia del control interno de Loop sobre los informes financieros. Las declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro, se basan en ciertas suposiciones y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de Loop, y no pueden predecirse o cuantificarse y, en consecuencia, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, los riesgos e incertidumbres asociados con, entre otras cosas (i) la comercialización de la tecnología y los productos de Loop, (ii) el estado de la relación de Loop con los socios, (iii) el desarrollo y la protección de la propiedad intelectual y los productos de Loop, (iv) la competencia de la industria, (v) la necesidad y la capacidad de Loop para obtener financiación adicional en relación con sus compromisos financieros actuales y futuros, (vi) la ingeniería, la contratación y la construcción de la planta de fabricación de Loop, (vii) la capacidad de Loop para escalar, (vii) la capacidad de Loop para escalar, fabricar y vender sus productos con el fin de generar ingresos, (viii) el modelo de negocio propuesto por Loop y su capacidad para ejecutarlo, (ix) los efectos adversos en el negocio y las operaciones de Loop como resultado de un mayor escrutinio y prácticas reguladoras, mediáticas o de información financiera, rumores o de otro tipo, (x) las epidemias de enfermedades y las preocupaciones relacionadas con la salud, como el actual brote de variantes adicionales de coronavirus (COVID-19), que podría dar lugar (y, en el caso del brote de COVID-19, ha dado lugar a algunos de los siguientes aspectos) a un acceso reducido a los mercados de capitales, a interrupciones en la cadena de suministro y al escrutinio o embargo de los bienes producidos en las zonas afectadas, a cierres obligatorios de empresas impuestos por el gobierno y a los consiguientes despidos de los empleados de Loop, a programas gubernamentales de subvención del empleo, a restricciones de los viajes o a aspectos similares para evitar la propagación de la enfermedad, (xi) el resultado de la actual investigación de la SEC o el reciente litigio de acción colectiva presentado contra Loop, (xii) la capacidad de Loop para contratar y/o retener a empleados y consultores cualificados y (xiii) otros factores discutidos en las presentaciones posteriores de Loop con la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"). En los documentos presentados por Loop ante la SEC se ofrece información más detallada sobre Loop y los factores de riesgo que pueden afectar a la realización de las declaraciones prospectivas. Se insta a los inversores y a los tenedores de valores a leer estos documentos de forma gratuita en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Loop no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente sus declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Fuente Comunicae



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Invertir en música: una tendencia en alza ante un mundo en crisis

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Artistas de la talla de Bob Dylan, Bruce Springteen o latinos como Shakira y Luis Fonsi, han sido protagonistas de varios titulares al vender sus catálogos musicales por cientos de millones de dólares a compañías de inversión. Pero hay artistas e inversores más pequeños que también se suman a esta tendencia a través de compañías como Larrosa Music Group, fundada por el artista y emprendedor musical Cristian Larrosa, quienes ponen a disposición estas oportunidades para casi cualquier artista o inversor


Cristian Larrosa creó Larrosa Music Group para financiar a músicos, artistas, sellos discográficos y empresas de música sin la necesidad de un banco o anticipos discográficos. Su idea era reinventar un modelo de negocio que ya existía desde 1990. Por aquel entonces David Bowie buscaba fondos para su próxima producción sin depender de su sello discográfico, proponiendo la creación de un bono que, hasta el día de hoy, sigue generando rendimientos económicos. A raíz de la pandemia de 2020 y partiendo de esta iniciativa, Larrosa Music Group se propuso desarrollar este innovador modelo y adaptarlo a la industria musical actual. 

Invertir en música: la compraventa de catálogos 
Cuando la música es explotada comercialmente, por ejemplo, a través de una plataforma como Youtube o Spotify, al incluirla en una película, cuando es utilizada como música de fondo en un bar o aeropuerto, y por supuesto en los conciertos, quien sea dueño de esa música (artistas, compositores, discográficas, editoriales, etc.) tiene derecho a reclamar un pago por el uso y explotación de esas canciones. A ese pago se lo conoce con el nombre de "regalías".

La fórmula más común de invertir en música es comprando el derecho a recibir la totalidad o parte de la recaudación futura de un catálogo o grupo de canciones: se le ofrece una cantidad de dinero al dueño del catálogo a cambio de que este transfiera al comprador el derecho a cobrar el dinero de regalías que ese catálogo genere en el futuro. 

Ser el dueño significa poseer todos los derechos sobre una obra musical, pero en el caso de comprar un catálogo musical al comprador se le transfiere únicamente el derecho de cobro o bien por la "Vida del Copyright" que sería la vida del dueño de la obra más setenta años después de su fallecimiento, o por un período específico de tiempo, como 5 o 10 años, y luego vuelve el derecho de cobro al dueño original.

Quién invierte y cuánto
Desde grandes fondos de inversión hasta inversores particulares son los que normalmente apuestan por este tipo de operaciones, dado a que muchas veces se ofrecen catálogos fraccionados, es decir, catálogos que se puede adquirir en un porcentaje, si así lo establece su dueño. En Larrosa Music Group existen varios perfiles de inversores, muchos de ellos privados, que han aportado mínimos de 5000 USD, lo que generalmente se aconseja cómo inversión mínima. La operaciones se realizan a través de partners en Estados Unidos haciendo que estas inversiones estén reguladas por la comisión de valores (Stocks Exchange Commision -SEC-). En cuanto al precio, igual que si fuera una casa, cuyo valor dependerá de la zona, el tipo de construcción, la antigüedad, y otros factores, en un catálogo musical se toman en cuenta variables como la antigüedad, facturación e impacto socio cultural. Si bien hay catálogos de grandes compositores y artistas, actualmente el impacto también se mide en datos obtenidos de otras plataformas o redes sociales como Instagram y especialmente TikTok. Por esto, cualquier artista que tenga un relativo impacto, podría acceder a estas oportunidades. 

La compraventa de catálogos en Latinoamérica y España
Según Cristian Larrosa: "En la compañía se trabajan muchas operaciones en México y Colombia con catálogos de sellos y editoriales musicales medianas, librerías musicales que hoy son muy utilizadas en redes sociales y otras plataformas. También se analizan muchos catálogos a través de asociaciones con distribuidoras y sociedades de gestión de España y Latinoamérica para desplegar adelantos a artistas utilizando la misma fórmula, además de estar mirando muchas operaciones con artistas de renombre y otras inversiones propias donde se han adquirido obras, en porcentaje o totalidad, de muchos catálogos desde instrumentales y librerías hasta obras muy importantes del cancionero latinoamericano que han sido interpretadas por artistas como Rubén Blades, Celia Cruz, Carlos Rivera, Ricardo Montaner, Diego El Cigala, José Feliciano y muchos otros".  

¿Cómo se posiciona este tipo de inversión de cara al futuro y ante otro tipo de inversiones?
En los mercados tradicionales existen acciones y decisiones que provocan fuertes caídas y pérdidas millonarias. Sin embargo, aunque en algunos mercados alternativos es similar, existen activos muy estables. Mientras que, por ejemplo, el mercado de criptomonedas que debido a su volatilidad presenta muchos riesgos, la música funciona de manera diferente, según este ejemplo de Larrosa: "R Kelly es un músico estadounidense que fue condenado a 30 años de prisión en 2019 por delitos muy graves. Sin embargo, su catálogo sigue generando ingresos millonarios. Puede parecer injusto, pero esto sucede porque hay gente que aún consume su música quizás sin conocer siquiera su nombre porque es parte de una playlist de Spotify o Apple Music, o porque es una composición o producción que realizó para algún otro artista o incluso porque simplemente es parte de una conocida película "Space Jam".  Quizás es por esto que, según Larrosa "la inversión en música resiste a crisis económicas globales, bélicas o sanitarias como las vividas recientemente".

Cómo acceder a estas oportunidades
Para inversores existe un vehículo del grupo Larrosa llamado Sound Investo donde pueden recibir ofertas de forma privada suscribiéndose en www.soundinvesto.org. Para artistas, compositores, editoriales, discográficas y todo tipo de dueños de catálogos,  pueden contactar y solicitar valoraciones a través de la web de Larrosa Music Group en www.larrosa.pro

Vídeos
¿Cómo Funcionan Las Regalías y Catálogos Musicales? - Larrosa Music Group

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Synergym invierte más de 40 millones de euros en la apertura de 40 centros deportivos

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La compañía prevé alcanzar una facturación de más de 20 millones de euros este año


Synergym Holding S.L continúa desplegando un ambicioso plan de crecimiento que ya la ha situado como una de las primeras cadenas de gimnasios por número de centros en el país. Precursora de un nuevo concepto en la industria del fitness, la firma española cuenta ya con 59 centros repartidos por el territorio nacional y está destinando un plan de inversión valorado en más de 40 millones de euros para la apertura de otros 40 más en los próximos seis meses.

Synergym se sitúa así como uno de los líderes del sector fitness en España, ya que es capaz de ofrecer una serie de servicios diferenciales a un precio muy reducido, consiguiendo así una gran aceptación en el mercado. Para ello, ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento que les permite alcanzar los 100 clubes en 2023.

En 2019, el número gimnasios en España superaba los 4500. Con la vuelta a la normalidad, y la mayor preocupación por el bienestar físico y mental, la industria fitness retoma su crecimiento y vuelve al ritmo anterior a la pandemia, gracias a la aparición de nuevos modelos de negocio que se han unido a los gimnasios tradicionales y que cuentan con una oferta muy atractiva.

"En Synergym nos definimos como un gimnasio de proximidad en el que ofrecemos la mejor calidad de servicio, así como una amplia variedad de clases, a un precio muy reducido, y además sin contratos ni permanencias. Porque en Synergym entendemos que un estilo de vida saludable no debería ser algo impuesto, sino escogido por los propios usuarios", explica Jordi Bella, director general de Synergym.

Con todo, Synergym cuenta ya con más de 120.000 socios en sus clubes y pretende duplicar esta cifra con la apertura de los nuevos centros. Sus instalaciones constan de cinco zonas fitness especializadas: Agility, donde disfrutar de las actividades dirigidas; Speed, aquí tienen lugar las clases de Indoor Cycling; Stamina, la zona cardio, equipada con maquinaria Lifefitness de alta gama; Power, el espacio destinado para entrenar fuerza; y Zona Cross, la zona ideada para el entrenamiento funcional, body weight y boxeo.

Su propuesta Incluye: máquinas deportivas de primera gama, servicio de entrenamiento personal, actividades dirigidas, servicio de auto pesaje y seguimiento nutricional, entre otros, para trabajar la salud desde una perspectiva 360º.

Como concluye el propio Bella, "el estilo de vida saludable ha llegado para quedarse y, desde Synergym, queremos situarnos como el mejor aliado de nuestros clientes. Trabajamos para garantizar una oferta deportiva de calidad, cercano y flexible para atraer a todo tipo de perfiles, desde clientes que buscan una alternativa deportiva de calidad, cercana y asequible, hasta los que aún no se han iniciado en la práctica deportiva".

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Espiamos.com explica cómo detectar las trampas de los grandes maestros del ajedrez

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La empresa es distribuidora de los dispositivos de control que se utilizan y que cuentan con una tecnología vanguardista para detectar transmisores


En los últimos días, el uso fraudulento de dispositivos electrónicos, como bolas anales, en el ajedrez ha suscitado preocupación dentro de este sector y también ha puesto en duda la efectividad de los dispositivos de detección que se utilizan en los jugadores antes de comenzar las partidas. Por ello, en Espiamos.com, distribuidor de los equipos utilizados, aclara la tecnología utilizada y su efectividad.

El dispositivo empleado  para revisar si los jugadores llevan algún aparato electrónico escondido utiliza una tecnología de vanguardia que nada tiene que ver con los detectores de metales. El equipo que distribuye Espiamos.com es el modelo exacto que aparece en el video recientemente publicado en el que se escanea a los jugadores antes de los torneos. Se trata, en este caso, de detectores no lineales portátiles que tienen la capacidad de identificar cualquier tipo de dispositivo electrónico incluso si está apagado.

Por lo tanto, pueden identificar los siguientes aparatos: cámaras espías de transmisión UHF o VHF, cámaras analógicas y digitales, micrófonos espías de transmisión, grabadoras de voz tanto digitales como analógicas y también todo tipo de localizadores GPS y balizas. Este detector se basa en la electrónica de semiconductores y  por ello son realmente eficaces para descubrir cualquier tipo de trampa que se quiera realizar.

La utilización de este tipo de detectores normalmente se reservaba para cuestiones de seguridad y departamentos de contramedidas electrónicas pero cada vez son más las aplicaciones en otros ámbitos como la educación, las apuestas o las competencias deportivas.

Arturo Cerecedo, portavoz de Espiamos.com, explica la importancia de utilizar estos dispositivos. "Confundir este tipo de tecnología con un detector de metales es como confundir un triciclo con un Fórmula 1. Estos detectores son utilizados en prisiones, salas de juntas de grandes multinacionales o para proteger instalaciones gubernamentales".

Sobre Espiamos.com
Bajo el lema "tecnología punta en seguridad y contraespionaje, al servicio del bien", Espiamos.com ofrece soluciones para la seguridad, la vigilancia encubierta o contraespionaje. 
"Entendemos que cada vez hay más situaciones que atentan contra la integridad y la dignidad humana, por eso distribuimos las soluciones más efectivas en cámaras, grabadoras espías y localizadores. No vendemos productos para fines ilícitos o poco éticos. Lo nuestro es el respeto y el apego siempre por el marco legal". 

En Espiamos.com asesoran y comercializan la más reciente tecnología del sector, distribuyendo de manera exclusiva en España  marcas reconocidas mundialmente y aportando soluciones para la vigilancia encubierta, encriptación  de comunicaciones, blindaje de salas de juntas o todo lo relacionado con las contramedidas electrónicas.

Cuentan con un local en Madrid donde las personas interesadas pueden adquirir los productos que deseen y pedir asesoramiento técnico en caso de que lo necesiten.

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Repara tu Deuda y Arriaga Asociados, mejores despachos españoles en derecho bancario

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Repara tu Deuda recibe el Premio Despacho Líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y Arraiga Asociados el premio como Mejor Despacho Financiero en la gala Premios Derecho del 4 de octubre "Cada despacho debe ser especialista en un tema concreto, y a partir de ahí desarrollarse y crecer para ofrecer a sus clientes los mejores servicios", afirma Alicia García, CEO de Repara tu Deuda


Repara tu Deuda Abogados, empresa líder en la Ley de Segunda Oportunidad, recibió el pasado 4 de octubre el Premio Despacho Líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este se entregó en la gala Premios Derecho llevada a cabo por La Razón en el salón de actos del periódico. VER VIDEO

Allí se encontraban también muchos profesionales tanto del derecho como de la abogacía. Asimismo, el premio como Mejor Despacho Financiero fue otorgado a Arriaga Asociados. Lo recogió su CEO y Socio Fundador, Jesús María Ruiz de Arriaga.

Desde la implantación de la Ley de Segunda Oportunidad en España en 2015, Repara tu Deuda Abogados se dedica a dar una nueva oportunidad a aquellas personas y empresas que acumulan unas deudas de las que no logran deshacerse. Esta dedicación ha sido recompensada con este premio que, según ha declarado la CEO de la empresa, Alicia García, "es el mayor reconocimiento que un despacho de abogados puede recibir teniendo en cuenta nuestra juventud y los millones de personas que hemos ayudado en estos 7 años".

Alicia García segura que Repara tu Deuda Abogados ha conseguido contar con un punto fuerte gracias a su especialización: "consideramos que cada despacho debe ser especialista en un tema concreto y, a partir de ahí, desarrollarse y crecer para ofrecer a sus clientes los mejores servicios". Es así como la empresa ha logrado diferenciarse respecto a sus competidores, llegando a ser el despacho que más ha crecido tanto en facturación como en número de empleados en los últimos años.

Pero esto no es todo, sino que Repara tu Deuda Abogados también tiene como pilar firme la accesibilidad. Su objetivo es llegar a todo el mundo mediante un sistema de economías de escala que aporta muy poco beneficio por cada caso concreto pero que aporta dinero al despacho por volumen de casos. De esta forma, cualquier persona puede acceder al procedimiento. "Nos hemos propuesto ayudar a los cinco millones de personas que se encuentran atrapadas por las deudas en España", señala la CEO.

Todavía existen muchas personas en el país que necesitan ayuda para deshacerse de sus deudas, por lo que Repara tu Deuda Abogados tiene un futuro muy largo por delante. Además, gracias al apoyo de personajes públicos como Bertín Osborne o Javier Cárdenas su visibilidad es mucho mayor aumentando así las expectativas para el despacho.

Repara tu Deuda Abogados es el primer despacho de abogados de ámbito nacional en aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en España desde 2015, con especialización única y con casos de éxito reales publicados junto a la sentencia.

Vídeos
Repara tu Deuda, Premio Despacho Líder en la Ley de Segunda Oportunidad, de La Razón

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miércoles, 12 de octubre de 2022

El II Congreso de Logística Sostenible reúne a multinacionales para debatir sobre retos e innovaciones en esta materia

  • IKEA y DHL Express expondrán sus casos de éxito y cómo los retos logísticos sostenibles suponen una ventaja competitiva para las compañías
  • Este congreso, que está subvencionado por la Conselleria d´Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, se celebrará el 20 de octubre en Cámara Valencia y abordará, desde la normativa aplicable en materia logística sostenible hasta la actual y futura situación en la última milla  




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El II Congreso de Logística Sostenible, organizado por la compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón 100% reciclado de la Península Ibérica y su marca de palets de cartón, Upalet, reunirá a grandes multinacionales como IKEA, DHL Express y asociaciones que reúnen a todos los agentes de la cadena de valor y suministro para debatir sobre los retos en esta materia y sus experiencias.


El congreso, que está subvencionado por la Conselleria d´Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valencia, se celebrará de forma híbrida -online y presencial- el 20 de octubre en Cámara Valencia y su inscripción es gratuita.   

En la primera mesa de debate inaugural, la logistics & Services Manager de IKEA, Marián Garrigues,  la responsable de la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia, Isabel Castillo y representantes de ADL Logística analizarán cómo abordar los retos de la logística y Supply Chain de una manera sostenible.

Entre los cuatro ejes de debate de esta segunda edición del congreso se encuentran las innovaciones logísticas sostenibles, el presente y futuro del impuesto de CO2, así como el camino que las compañías pueden seguir para lograr la neutralidad de carbono, la eficiencia y sostenibilidad, y casos de éxito. 


Innovaciones logísticas sostenibles

La responsable de la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia, Isabel Castillo analizará el marco normativo presente y futuro en materia de sostenibilidad en toda la cadena de suministro. El sustainability & Quality Manager de DHL Express, Iñaki Sacedo abordará el presente y futuro de la logística sostenible en el transporte de la última milla. Mientras que, la responsable de Lean & Green en AECOC, Bárbara Ferrer destacará las mejores innovaciones logísticas sostenibles de empresas acreditadas Lean & Green.    

Desde IKEA, Marián Garrigues también explicará cómo, a través de pequeños cambios, la multinacional ha logrado un gran impacto en toda su cadena de suministro. 

El debate se completará con representantes del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S), Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Foro de Logística y el Centro Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística- ITENE reuniendo así a todos los representantes de la cadena de valor y suministro implicados en la logística. 

Además está prevista la participación de la directora General de Innovació de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado para la clausura del encuentro.  

Tanto el CEO de UPALET, Sergio Altur, quien presentará y moderará el debate como el director general de Alpesa, Javier Altur, quien participará mostrando su testimonio y cómo, a través de la aplicación de soluciones de embalaje sostenible, se puede generar un impacto económico y sostenible positivo, también participarán en este encuentro. 

La compañía Alpesa dejó de emitir 172,5 toneladas de C02 a la atmósfera en 2020 debido a la sustitución de palets de madera por 29.753 palets de cartón 100% reciclado, Upalet que la compañía fabrica.

En palabras del director general de Alpesa, Javier Altur, “el objetivo de esta segunda edición del Congreso Logística Sostenible es acercar la sostenibilidad, las buenas prácticas y las últimas innovaciones en logística sostenible a un número cada vez mayor de empresas, y también conocer todas aquellas que las empresas punteras están llevando a cabo. Por lo tanto, el intercambio de conocimiento en materia de logística sostenible”.  

Por su parte, el CEO de Upalet, Sergio Altur explica cómo “en un contexto como el actual, con una logística complicada por los precios disparados de los carburantes fósiles, la descarbonización del sector, el “new deal” europeo, así como el horizonte 2030, centrado en los ODS, se hace cada vez más necesario que las compañías busquen alternativas sostenibles a su logística que preserven el planeta y este camino solo puede ser transitado a través de la innovación”.  

INCRIPCIONES




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ScrapAd, el primer marketplace en obtener la certificación B Corp en España

  • Pioneros en las transacciones de compra y venta de material reciclable a través de su plataforma tecnológica




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - ScrapAd ha logrado la certificación B Corp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.


“No podemos estar más orgullosos de este nuevo logro que refuerza más si cabe nuestro propósito como empresa responsable. Queremos aportar al mundo del reciclaje y de la industria una herramienta para fomentar la economía circular y facilitar el trabajo de las personas que trabajan en el sector” señala Samuel Ruiz de Lorenzo, CEO y fundador de ScrapAd. 

Sandra Montes Pérez, COO y fundadora de ScrapAd, añade que “el respeto por el entorno y las personas están en el ADN de nuestra compañía. Actualmente contamos con 1.000 usuarios provenientes de 71 países, y un volumen de material anunciado de 1.100 M€. A modo de ejemplo del impacto de ScrapAd, si todo este material se transaccionara y reciclara, el ahorro en emisiones de CO2 serían las equivalentes a un millón de vehículos en circulación durante todo un año.”

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

ScrapAd ahora es parte de una comunidad de cerca de 4.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

ScrapAd es un marketplace seguro y fiable en el que comprar o vender todo tipo de materiales reciclables sin preocupaciones. La empresa inició su andadura hace dos años revolucionando un “sector tradicional, local y poco digitalizado” como es el de la compraventa de residuos y materiales de desecho, abriendo “una ventana al mundo, creando el mejor destino para cualquier residuo” potenciando así la economía circular. 

Este marketplace global para la compra y venta de material reciclable está basado en una plataforma inteligente de última generación, que ofrece a los usuarios verificados del sector un entorno profesional y seguro en el que gestionar de forma sencilla sus operaciones de compra y venta de materiales reciclables. 

Asimismo, cuenta con todos los servicios necesarios (pagos, gestión logística, verificación, etc.) para optimizar el tiempo y agilizar las transacciones a través de un espacio digital hecho a medida de los usuarios. 





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martes, 11 de octubre de 2022

Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA

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Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA

Parkia recibe el sello Llum Verda de FEDA. La empresa gestora de más de 70 parkings en el territorio nacional y andorrano, se alinea más que nunca con la sostenibilidad, certificando que sus aparcamientos de Andorra consumen energía 100% renovable. Parkia se convierte así en la primera empresa de aparcamientos que ha recibido esta certificación en Andorra


Parkia ha recibido el sello Llum Verda de FEDA que acredita que el 100% de la electricidad que consume es de origen renovable.

El sello Llum Verda de FEDA reconoce a las empresas que han adquirido un certificado de origen de energía renovable de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático del Gobierno de Andorra por la totalidad de su electricidad consumida.

De esta forma se garantiza que cada kWh certificado ha sido producido por una fuente renovable.

Parkia amplía así su compromiso con la sostenibilidad con la hoja de ruta marcada para ser la compañía cero emisiones netas en 2026 y al mismo tiempo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, iniciativa a la que está asociada.

Gracias a la certificación del origen renovable de la energía eléctrica consumida, Parkia reducirá sus emisiones en 47.578,55 kg CO2.

Parkia es la única empresa de Aparcamientos que dispone de esta certificación en Andorra, donde tiene presencia a través la sociedad Aparcament Vertical del Maia gestonando 5 aparcamientos públicos en Pas de la Casa, entre los que se encuentran Aparcamiento Vertical, Comunal, Bullidor y Coprinceps.

Sobre Parkia:
Parkia es una de las empresas líderes en aparcamientos públicos, con más de 70 parkings en España y Andorra. Con sede en Madrid, es propiedad del fondo australiano Igneo Infrastructure Partners desde 2016 y cuenta con más de 7 millones de clientes y un equipo formado por 168 empleados. Administra concesiones en propiedad y concesiones de largo plazo principalmente con municipios, a través de contratos con una vida promedio de más de 39 años. Tiene capacidad de más de 37.000 plazas de aparcamiento, con actividad las 24 horas del día, los 365 días del año. Ofrece a sus clientes la mejor propuesta de valor, incorporando nuevas tecnologías en sus instalaciones, mejorando su experiencia como usuario. Busca la diversificación de su gama de productos y servicios, para satisfacer sus personales necesidades de estacionamiento. Para más información sobre Parkia. 

https://parkia.es/

Sobre FEDA:
FEDA es la entidad pública importadora, generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica. Es el motor energético del país y gestiona la central hidroeléctrica de Encamp, fuente de energía principal, 100% renovable. Además, a través de las filiales, FEDA Ecoterm y FEDA Solucions impulsa proyectos de redes de calor, generación de energía y movilidad sostenible. El grupo FEDA está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y fomenta un equilibrio económico, social y ambiental en el país.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 14.600€ en Ferrol (A Coruña) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, desde sus inicios en el año 2015


Repara tu Deudadespacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Galicia mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso del matrimonio formado por VJ y DA, vecinos de Ferrol (A Coruña), a quienes el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Ferrol (A Coruña) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 14.600 euros. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia: "debido a la situación laboral en la que se encontraban, con uno de los dos sin trabajo, intentaron montar un negocio familiar de venta al público. No obstante, los resultados económicos no fueron los que quisieron. No solo no fueron beneficiosos, sino que acumularon una deuda que les llevó a no poder remontar la situación".  

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 para poder dar salida a la situación de muchas personas como este matrimonio que no pueden hacer frente a los pagos y que, sin embargo, necesitan reactivarse en la vida económica.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados pionero en España en la aplicación de esta legislación. Además, se dedica exclusivamente a la tramitación de esta herramienta.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía tiene mucho camino por recorrer en España. Y es que cada vez es más conocida por muchos potenciales beneficiarios y se acogen más personas al comprobar que están ante un procedimiento más sencillo de lo que muchos pensaban inicialmente.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado al haber superado ya los 100 millones de euros de deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España. "Hemos hecho grandes esfuerzos y también inversiones económicas en llegar a todos los puntos del país para que nadie se quede sin conocer que existe una ley que les puede ayudar a tener una segunda vida", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento si se cumplen una serie de requisitos como son actuar de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros o no haber cometido delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

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