DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 3 de octubre de 2022

Twitch es la plataforma preferida por los streamers españoles, según la empresa Party Casino

/COMUNICAE/

El español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma (12,5%), el número de creadores de contenido hispanoparlantes en la plataforma está aumentando a un ritmo rápido. Las 10 cuentas españolas más populares tienen en conjunto más de 1.500 millones de visitas al canal. Los streamers españoles Auronplay, Rubius e Ibai, son algunos de los más populares a nivel mundial


PartyCasino, el casino online del grupo de entretenimiento Entain, propietario entre otras plataformas de bwin, ha elaborado una tabla de clasificación de Twitch para España, en la que aparecen las 25 cuentas de habla española más populares. El post analiza los seguidores, la cantidad de espectadores por sesión de streaming y también los ingresos que se estima que obtienen los streamers sólo a través de Twitch.

Según Party Casino Online, que ofrece juegos de casino en directo, Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos (gaming).

Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.

La plataforma ha dado a una nueva generación de jugadores un seguimiento internacional y los datos revelan lo popular y grande que es el fenómeno entre una audiencia global de hispanoparlantes. La popularidad de la plataforma explica la necesidad de asegurarse de que el contenido resulta novedoso, ya que existe una gran oportunidad de ganar dinero para los creadores de contenido y los influencers. Statista realizó un estudio en el que, alrededor del 59% de los encuestados contestaron a la pregunta "¿Qué sitios de streaming de videojuegos en directo ha utilizado en los últimos 12 meses?" con "Twitch", lo que demuestra la demanda y popularidad de la plataforma.

Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal.

Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:

·       Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.

·       Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.

·       Ibai  ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.

Los canales de streaming en español se han hecho muy populares últimamente. Un estudio de Statista muestra que el idioma más hablado en la plataforma es el inglés, con un 56,47% de uso. El español representa el 12,5%, lo que lo convierte en el segundo idioma más utilizado en la plataforma.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1ArBdR7
via IFTTT
Leer más...

domingo, 2 de octubre de 2022

Cybermonday Chile 2022: Aprovecha al máximo las ventas con estos estos prácticos consejos

  •  A comienzos de octubre se realizará una nueva versión del Cyber Monday, una fecha clave para el retail y medianas y pequeñas empresas que ofrecen descuentos especiales. De hecho, muchos consumidores aprovechan las ofertas y adelantan los regalos de Navidad. 




ROIPRESS / CHILE / ACONTECIMIENTOS - Se avecina octubre y junto con ello, uno de los días preferidos por los consumidores y tiendas: el Cyber Monday 2022. Los días 3, 4 y 5 de octubre fueron los elegidos para que el e-commerce sorprenda con sus mejores ofertas a quienes buscan comprar más barato, ya sean viajes, ropa, tecnología, entre otros. Según estadísticas de Adobe, el e-commerce vale más de 1 trillón de dólares a nivel mundial, por lo que 3 días con descuentos por sobre la media es algo bastante atractivo a un consumidor chileno que ha crecido y madurado en las compras online, sobre todo luego de la pandemia por el Covid-19. 


Además, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de este año, efectuado entre el 30 de mayo y el 1 de junio,  totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios. Algunos sectores particularmente afectados por la pandemia durante el 2020 y 2021, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas, destacando el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Para la edición de octubre, se espera una gran cantidad de transacciones, por lo que es importante que tanto las empresas como los consumidores estén informados. Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud de Adobe Experience Cloud, entrega algunos consejos y recomendaciones: 

● Identificar al público target: No todos los públicos son iguales y cualquier tienda siempre va a tener un tipo de consumidor ideal. Sin embargo, siempre se deben explorar dos opciones para este tipo de eventos. La primera, es mapear qué target de personas son las que más visitan la página o interactúan más en las redes sociales de la tienda o marca. Luego de identificar al grupo objetivo, lo ideal es hacer una campaña mediante segmentación de mercado, para que las ofertas y productos lleguen de la forma más directa a los consumidores.  La segunda, es atraer nuevos clientes, elaborar la estrategia adecuada para captar a este nuevo público y así aumentar las ventas. 

● Planificar las ofertas: El principal desafío en estos días es llegar al más alto número de ventas en una vorágine de anuncios y ofertas tipo spam. Para planificar cuál será el valor agregado de una tienda en cuestión versus su competencia, se pueden utilizar descuentos flash, envío gratis, 2x1, descuento agregado por fidelización y múltiples formas más para atraer a los consumidores a la marca. Es importante que las empresas tengan claridad sobre el stock disponible de sus productos para no generar falsas expectativas y que permitan el pago en cuotas sin interés, porque es un buen gancho para los consumidores. 

● Optimizar la tienda/marca para las altas ventas en este día: Una parte muy importante del proceso de planificación es revisar la tienda o marca desde un punto de vista técnico. Es fundamental cuidar el diseño web al máximo; que todas las páginas de producto estén optimizadas, con sus correspondientes imágenes; y mejorar aspectos como la usabilidad y la experiencia de usuario, o que el proceso de pago esté siempre operativo. También se debe asegurar que el servidor sea capaz de gestionar los altos peaks de tráfico que se pueden  producir durante este evento especial. Esto es clave, ya que no hay nada que enoje más a un consumidor que cuando la página tiene un problema técnico, porque se arruina su experiencia de compra.

● Usar el poder de las RRSS para “calentar motores”: Todos sabemos el enorme poder que tienen las redes sociales hoy en día tanto para difundir mensajes, contenido u ofertas. Se recomienda utilizar Imágenes atractivas con leyendas que inviten al misterio pero también a comprar los productos con descuentos para así “calentar motores” y también adelantar algunas ofertas. El público a veces se transforma en el mejor mensajero, y si tiene una buena opinión de los productos o la tienda, sin duda que lo va a recomendar a sus cercanos. De todas formas, es importante definir el mejor canal de comunicación según el público target, porque muchas personas prefieren el correo electrónico, por ejemplo. 

● Ciberseguridad informática: Considerando el contexto actual de casos de ciberataques que han afectado a entidades públicas y privadas a nivel nacional, es importante reforzar la importancia de la ciberseguridad, sobre todo en este tipo de “eventos virtuales”. Las empresas -grandes, medianas y pequeñas- que participen del Cyber Monday 2022, deben estar protegidas para garantizar que clientes y consumidores tengan una experiencia sin riesgos. 

“Con Adobe Experience Cloud y su conjunto de productos y servicios se puede gestionar fácilmente toda la experiencia del cliente con datos en tiempo real, personalización escalable y mucho más. El e-commerce presenta desafíos de manera constante y es importante estar preparados siempre, más allá de un evento especial”, señala Daniel del Palacio. Y agrega que “estamos seguros que el próximo Cyber Monday en Chile será un éxito, porque es un buen momento para que las marcas encuentren nuevos clientes y para que los consumidores aprovechen buenos descuentos. Estas son instancias que validan la relevancia del e-commerce en los tiempos actuales”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/pMF3l7s
via IFTTT
Leer más...

Castelló lanza la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo

  • El plazo de inscripción, para un máximo de 20 chefs, permanecerá abierto hasta el lunes 3 de octubre. El certamen se celebrará el próximo día 17 de octubre.
  • Los participantes deberán elaborar una versión del arroz, con los ingredientes marcados, siguiendo la receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.




ROIPRESS / ESPAÑA / CONCURSOS – El Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo de Castelló han anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que tendrá lugar el lunes 17 de Octubre de 2022, a las 10:00 am, en la Plaza Huertos Sogeros de Castelló. Un certamen que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo y que buscará la mejor versión de un arroz cocinado siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.


El plazo de inscripción de los cocineros participantes estará abierto hasta el próximo 3 de octubre (incluido) a través del correo patronato.turismo@castello.es. La selección, hasta un máximo de 20 cocineros, será llevada cabo por un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, quién comunicará la lista de todas las personas admitidas el 06 de Octubre de   2022, en su web https://ift.tt/nR2Ja9k.


Las Bases y los premios.

El certamen está abierto a todos los profesionales del sector nacionales o internacionales, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía y cumplan con la reglamentación correspondiente (carnet de manipulador de alimento actualizado, entre otros). El chef deberá estar acompañado por un ayudante de cocina y vestir uniforme reglamentario.

Los participantes deberán elaborar un “Arrocito de Castelló” a leña -en concreto 10 raciones-, según la receta confeccionada por el reconocido chef Miguel Barrera, con todos los ingredientes que se indican en la lista: aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán.

Del arroz cocinado, se emplatarán pequeñas raciones que pasarán al jurado, mientras que el resto de las raciones, pasarán a disposición de la Organización para su degustación entre los asistentes.

Los premios serán otorgados por un Jurado Calificador formado por chefs profesionales y personal cualificado dentro del mundo de la hostelería, un total de 8 miembros. En concreto, se otorgará un Primer premio por valor de 1.000 euros más un trofeo y un diploma, un 2º premio por valor de 500 euros, más trofeo y diploma y un tercer premio por valor de 300 euros más trofeo y diploma.

La Tercera Edición del Concurso Internacional “Arrocito de Castelló” busca consolidar la relevancia de este plato en el imaginario del visitante y revalorizar la importancia de las creaciones gastronómicas de Castelló a nivel nacional.


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6IeGu13
via IFTTT
Leer más...

Colegios Ramón y Cajal, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz e Ilunion Lavanderías, ganadores del III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

  • Galardonados respectivamente en las categorías de Pyme, Gran Organización y Tercer Sector, han recibido este reconocimiento en un encuentro celebrado en el Museo Reina Sofía (Madrid).
  • El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial.


Geis: Gran Organización 


ROIPRESS / ESPAÑA /GALARDONES - El Club Excelencia en Gestión ha concedido su III Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible a Colegios Ramón y Cajal en la categoría de Pyme; al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en la de Gran Organización; y a Ilunion Lavanderías en la de Tercer Sector. El nombre de las organizaciones ganadoras se ha dado a conocer en una entrega de premios que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía (Madrid) gracias al apoyo de Sodexo.


El jurado ha valorado muy positivamente el compromiso de todas ellas por la excelencia y mejora continua, su capacidad de adaptación y de transformación a través de iniciativas innovadoras que benefician a su comunidad empresarial. “Todas las organizaciones que este año han presentado sus candidaturas son un ejemplo a seguir, cuyas estrategias y modelos de gestión son herramientas eficaces para crecer de un modo sostenible”, ha asegurado Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Estas organizaciones han recibido su premio de manos de: Juan Antonio Zufiria y Alberto Durán, ambos presidentes de honor del Club Excelencia en Gestión; Luis Aribayos, secretario general de Cepyme; y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Club Excelencia en Gestión.


Geis: Pyme

Los finalistas

Junto a los ganadores también ha sido reconocida la gestión sobresaliente de otras seis organizaciones finalistas: Colegio Británico de Aragón y Fundación PRODE para Tercer Sector; Industrias Hidráulicas Pardo y el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón para Pyme; y Alsa y Enaire para Gran Organización. 

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM o han recibido en el último año un reconocimiento nacional o regional  a la excelencia en la gestión. Han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: su trayectoria con la utilización de modelos de gestión como el Modelo EFQM; los proyectos innovadores y de transformación interna implantados en el último año; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; su reputación corporativa excelente; y, finalmente, los premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años.


Geis: Tercer Sector 

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/XmGJIAk
via IFTTT
Leer más...

SocialwiBox utiliza IA para conseguir reviews de Google que interpreten las encuestas




ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - Tras el éxito que suponen los más de 10.000 textos propuestos con la nueva tecnología, SocialwiBox se consolida como la primera empresa de su sector en incorporar la inteligencia artificial en las encuestas de satisfacción que forman parte de la experiencia de digitalización al cliente que propone.


La compañía se ha consolidado como uno de los principales aliados de centros comerciales, hospitales y clínicas, hoteles o restaurantes, entre otros, a la hora de identificar y conseguir fidelizar a los usuarios.

“A través del acceso a la wifi o vía QR, somos capaces de digitalizar al cliente, cumpliendo obviamente con todos los requisitos que exige la Ley de Protección de Datos. Así, desde esa identificación podemos crear, para las empresas y compañías, estrategias de mail marketing, encuestas o incluso gamificación que les ayude a interactuar de forma efectiva con ellos. Por ejemplo, quien hace un check in en un hotel puede recibir de forma inmediata un mail que le sirva de conserje virtual con la información de horarios y servicios del establecimiento, puntos de interés a su alrededor, ofertas de ocio, etc” comenta Óscar Jofre, CEO de la compañía, quien explica que estos pasos mejoran la experiencia del cliente, fidelizan y también mejoran la reputación.

Así, con una tasa de apertura de sus mails superior a la media, han querido dar un paso más e incorporar la Inteligencia Artificial a sus procesos.

¿Cómo? “En base a la respuesta de la encuesta de satisfacción que se ha enviado, la inteligencia artificial de SocialwiBox es capaz de trasladar al lenguaje orgánico o natural lo que podría haber sido la experiencia del usuario, ofreciendo dos alternativas de texto que pueden servir de base al cliente a la hora de redactar la reseña que publique en Google” comentan.

Con esta herramienta innovadora se propone al usuario que no solo puntúe mediante estrellas, sino que verbalice qué opina interpretando lo que ha compartido vía respuesta de la encuesta de satisfacción.

“En muchos casos vemos que hay valoración que llega a las reviews del buscador pero que no explican nada del producto, servicio o experiencia. Con nuestra propuesta, basada en la innovación y adelantos que permite ya la IA, conseguimos interpretar lo que el usuario ha volcado en la encuesta aportando así información de relevancia. Eso da calidad a las reviews y es capaz de ayudar en las estrategias de posicionamiento” explican.

Los más de 10.000 textos propuestos, de los que muchos ya han sido utilizados como base y publicación de review dan buena cuenta de la innovación y mejora que supone para las empresas.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lvYLuJb
via IFTTT
Leer más...

sábado, 1 de octubre de 2022

El sector de la construcción mantiene su crecimiento a pesar de la situación económica


  • A pesar del aumento del IPC y la inflación, el sector de la construcción sigue manteniendo su crecimiento en cuanto a ocupados en el sector
  • El 55% de los encuestados por habitissimo afirma que el aumento del precio de la energía ha sido determinante en su decisión de instalar placas solares fotovoltaicas




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - Aunque a primeras el sector de la construcción pudiera parecer demasiado grande para moverse con agilidad con la inflación de los precios producidos por la guerra de Ucrania y la falta de materias primas, el sector está adaptándose con flexibilidad manteniendo un crecimiento continuo.


Aun cuando, en España estamos atravesando un momento de inestable por la situación económica de los últimos meses, el número de afiliados de la construcción ha seguido creciendo de forma paulatina en el segundo trimestre del año que, si comenzó con 1.319.247 ocupados, un 3% más que en abril de 2021, cerró con el mes de julio con la misma tendencia creciente, hasta los 1.345.955 ocupados y un crecimiento del 2,6% interanual. “Si se observa un ligero descenso en el mes de agosto, en el que se registraron 1.325.010 ocupados, un comportamiento habitual por la estacionalidad, pero que aún con todo se situó un 3,1% por encima de la cifra de agosto de 2021”, matizan los expertos de habitissimo.

En cuanto al número de empresas del sector inscritas en la Seguridad Social, el segundo trimestre del año se cerró con un total de 139.640, un número que representa cerca del 10,5% de la totalidad del tejido empresarial español y que continúa manteniendo la tendencia de evolución que se inició en 2020, en pleno estallido de la pandemia.


Desde el prisma de los usuarios finales podemos observar que, con el IPC disparado, debido a la guerra de Ucrania, los problemas de suministros a la industria, el incremento del precio de los carburantes y la electricidad ha impactado en muchos hogares, provocando que los españoles sean mucho más cautelosos con su economía doméstica.

A pesar de eso, según los datos que se extraen del Informe sobre el sector de la Reforma editado por la plataforma para las mejoras en el hogar, habitissimo y que recoge las principales cifras de la evolución del sector desde que comenzó la crisis energética hasta finales de agosto. Podemos observar que los españoles siguen apostando por mejorar su vivienda, siendo los trabajos de pintura, la reforma integral de vivienda y la instalación de placas solares fotovoltaicas de uso doméstico, los trabajos más realizados en los hogares españoles. 

Esta última intervención es un claro ejemplo de cómo el cambio de modelo de consumo energético parece que ya se ha asentado en los hogares españoles. “Una señal inequívoca de que el cambio de modelo de consumo energético parece haberse asentado ya en los hogares y más tras las subvenciones para su instalación y el ahorro que estás comportan en la factura energética de los hogares”, apuntan los expertos de habitissimo. En concreto, de los usuarios encuestados por esta plataforma, hasta el 55% afirmaba que el aumento del precio de la energía influyó en la decisión de instalar placas, un 4% más que en el primer trimestre del año.

Además de este tipo de intervenciones y debido al aumento de las altas temperaturas y las reiteradas olas de calor del verano, durante los meses de verano las solicitudes para la instalación de aire acondicionado en la vivienda se han incrementado, llegando a suponer hasta el 15% de la totalidad de las peticiones recibidas en la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, durante el mes de julio.

Y es que este verano el aire acondicionado se convirtió en un bien de primera necesidad en muchas regiones y hasta el 57% de los encuestados por habitissimo han afirmado haberse visto obligados a complementar su uso con ventiladores u otros dispositivos para mitigar el calor. 

 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2EGoiSW
via IFTTT
Leer más...

Alta gastronomía y sostenibilidad se imponen en los eventos corporativos




ROIPRESS / EVENTOS / ESPAÑA - Atrevida, innovadora, sostenible, revolucionaria o conservadora… ¿puede una marca reflejar y transmitir sus valores corporativos a empleados y stakeholders mediante la integración de experiencias gastronómicas de alto nivel en sus eventos empresariales?


Según Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y servicios para eventos corporativos en España, las empresas son cada vez más conscientes de que su marca empleadora o employer branding, es decir su imagen ante sus empleados, actuales o futuros, puede ayudar a atraer y retener el talento, facilitar el vínculo y el orgullo de pertenencia hacia la marca. 

Con este fin, Euroforum, con una amplia trayectoria en la innovación y creación de soluciones para eventos corporativos, integra como valor añadido una propuesta gastronómica diferencial a través de su colaboración con grandes chefs, para diseñar una experiencia global que perdure en la mente de los asistentes al evento o acción formativa.

Mónica del Campo, Food & Beverage Manager de Euroforum, explica que “en un mundo cada vez más digital, estar interconectado no basta. Y es que, para construir una buena marca empleadora es preciso comunicarla tanto dentro de la propia organización, como externamente. Una forma interesante de lograr esto es a través de los eventos y de la exaltación de los sentidos, en este caso el gusto, a través de la recreación de sensaciones gastronómicas que estén en línea con sus valores corporativos”.


Colaboración con Mario Sandoval, Estrella Verde Michelin España y Portugal 2022 

Euroforum, enfocado en la gestión sostenible y el cuidado del medioambiente, colabora desde 2019 con Mario Sandoval, chef reconocido con 2 Estrellas Michelin y la Estrella Verde Michelin España & Portugal 2022 por su apuesta por la sostenibilidad alimentaria en la alta cocina madrileña.

Este último galardón reconoce el compromiso del chef por innovar mediante iniciativas que preservan el medio ambiente, como es el caso de Agrolab (Laboratorio de Agricultura Abierta), instalado en la finca Jaral de la Mira, que la familia Sandoval tiene en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Este laboratorio de cultivos, de colaboración público-privada puesto en marcha por la Comunidad de Madrid a través de un convenio firmado entre ambas partes, consta de más de 1.300 metros cuadrados y desde su instalación se cultivan variedades de hortícolas que permiten a los investigadores testar cuáles son las variedades que mejor se adaptan al entorno y a la climatología de la zona.

En este sentido Del Campo afirma que “apostamos fuertemente por la sostenibilidad, y nos enorgullecemos de tener colaboradores tan volcados en este aspecto como Mario Sandoval. Somos conscientes de la importancia que la marca empleadora tiene para las empresas. Por eso les ayudamos a construir una reputación sólida en sus eventos a través de la integración de todos los servicios relacionados con dichos eventos, y una parte fundamental en este momento, es la gastronomía de alta calidad y sostenible”.


Certificación de restauración sostenible por AENOR

De la mano de Serunion, partner en restauración en sus espacios de Campus Escorial, EUROFORUM cuenta con la certificación de AENOR que acredita que el servicio de restauración se lleva a cabo de una manera saludable y respetuosa con el medioambiente, siguiendo los estándares de sostenibilidad.

Para ello, AENOR ha tenido en cuenta el cumplimiento de siete criterios indispensables en la restauración de Euroforum, como son: la compra de proximidad y logística sostenible, el control nutricional de la alimentación, el reciclaje y revaloración de los residuos, el consumo responsable de los recursos, la reducción del desperdicio alimentario, la responsabilidad social corporativa y la formación y sensibilización de los grupos de interés.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/n2KJe13
via IFTTT
Leer más...

viernes, 30 de septiembre de 2022

Zazume primera proptech en operar como fintech para el mercado del alquiler residencial


Co-fundadores Jeroen Merchiers y Guillermo Ceballos 


ROIPRESS / ESPAÑA / PROPTECH - La proptech Zazume, líder en España al digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial, comienza a operar a partir del próximo 1 de octubre en el ecosistema fintech de Open Banking para optimizar la gestión financiera de estos activos. Convirtiéndose en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños propietarios y gestores inmobiliarios, facilitará también micro-créditos para la reforma de los activos inmobiliarios.

Con esta plataforma de Open Banking, los pequeños propietarios y gestores inmobiliarios podrán conectar sus cuentas bancarias para tener el control en tiempo real de la totalidad de los ingresos y gastos de sus inversiones inmobiliarias. Permitiendo así ahorrar tiempo y dinero optimizando sus activos, que además podrán contar con micro-créditos de hasta 3.000€ para la reforma de viviendas, con un máximo de 12 pagos, avalados por el contrato de alquiler.

Este modelo fintech ya ha sido probado recientemente en Reino Unido por la británica Hammock, con vínculos societarios con la proptech española. Fundada en 2020 en Barcelona por Jeroen Merchiers, el que fuera director general de Airbnb EMEA (Europa, África y Oriente Medio) quien ha apostado por la máxima innovación al servicio del alquiler residencial.

Así, la proptech española Zazume se convierte en pionero en introducir servicios de Open Banking en España específicamente enfocados en las necesidades del alquiler residencial. Además, garantiza el pago del alquiler incluso cuando el piso se queda vacío. Y es que se vuelca ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para optimizar los activos inmobiliarios del alquiler residencial. 



El pequeño propietario

Con un algoritmo propio, la compañía certifica y agiliza todas las gestiones bancarias con los inquilinos. La plataforma de Open Banking, integrada en Zazume, permite disponer de todas las finanzas de las propiedades en un solo lugar al conectar tantas cuentas bancarias como sean necesarias y realizar un seguimiento de todos los pagos en tiempo real. Además, esta plataforma -al estar incluida dentro de todos los servicios de la compañía- será gratuita.

Con este nuevo modelo de proptech-fintech, los propietarios que utilizan la plataforma SaaS reciben notificaciones en tiempo real de ingresos y gastos, teniendo en todo momento la gestión del flujo de caja de cada una de sus inversiones inmobiliarias.

Propietarios con más de 5 propiedades invierten alrededor de un día completo en la ´reconciliación´, es decir, en justificar cada uno de los movimientos bancarios relacionados con cada propiedad, ya sean alquiler, gastos de arreglos, incidencias, liquidaciones, etc. Con esta solución, única en el mercado, tardarían menos de una hora, ya que estas gestiones se resuelven de forma instantánea y automática.

A este respecto, Jeroen Merchiers, fundador y CEO de Zazume señala; “con nuestra tecnología se  ́reconcilian´ el 97% de los ingresos recurrentes, incluyendo transferencias bancarias”. Y añade, “proporcionamos todas las herramientas de contabilidad para que el gestor de propiedades tenga el control de sus ganancias y pérdidas, incluso facilitando la información necesaria para la tributación en la renta anual.” 

La solución permite conectar con cualquier banco en España y monitorizar estos movimientos bancarios de forma rápida y ágil -24 horas los 360 días del año- así como segura al estar regulada por la normativa europea de colaboración interbancaria el PSD2. 

En su afán por acercar las mejores tecnologías al pequeño propietario para agilizar la gestión y añadir transparencia al sector, Zazume también ofrece servicios para eliminar el riesgo de impago a sus propietarios.  


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.505€ en Iznájar (Córdoba) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Iznájar, Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Lucena ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 17.505 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona se empezó a endeudar cuando su pareja se jubiló y los ingresos percibidos disminuyeron, por lo que, les fue difícil afrontar los gastos básicos. La situación empeoró debido a la crisis económica, la cual supuso el aumento de gastos, por tanto, solicitaron varios créditos para satisfacer los gastos extraordinarios y el pago de la financiación ya concedida. En definitiva, se acabó originando una situación de insostenible sobreendeudamiento, que provocó el impago de la financiación, para poder atender a los gastos básicos familiares. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4lBIyT7
via IFTTT
Leer más...

jueves, 29 de septiembre de 2022

Finaliza "Design Week Marbella" en la Costa del Sol, la feria de muestras de referencia al sur de Europa

 

Techo tensado con retroiluminación.
  Foto Marbella Curro Miñana


ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - Este 28 de septiembre ha concluido la semana del diseño de Marbella. Una semana dedicada al diseño, la arquitectura y el arte celebrada en el Palacio de Congresos de Marbella, y por la que a lo largo de la semana han pasado miles de visitantes, tanto profesionales como particulares, para contemplar la últimas tendencias y novedades del mercado.


Como la propuesta de no romper la estética decorativa de las viviendas que presentaba la empresa Exclusivia con sus sistemas de ocultación de pantallas y soportes motorizados. O los techos decorativos retroiluminados que instala Techos Tensados Málaga.

La sostenibilidad ha tomado la cabeza del sector de la arquitectura con propuestas como los cargadores eléctricos alimentados por energía solar que se veían en el stand de Solartime, junto con sus sistemas domóticos para una casa inteligente.

Todo ello en un evento celebrado en la Costa del Sol y que ya se ha convertido en un referente sectorial de tendencias e innovación al sur de Europa.

Leer más...

Erum Vial analiza la alta siniestralidad en carretera

/COMUNICAE/

Erum Vial analiza la alta siniestralidad en carretera

El porcentaje de vehículos sin la inspección técnica al día ronda el 40% siendo una cifra mucho mayor de lo que sucedía en el año 2019


Según un estudio de la Fundación Línea Directa, en colaboración con Centro Zaragoza, en la última década, casi 2.700 personas fallecieron en siniestros con vehículos de más de quince años. Además, la investigación también refleja que hubo un gran aumento de siniestros con heridos graves en los que estuvieron implicados automóviles con más de 15 años.

Actualmente, el 44% de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen  más de 15 años de antigüedad. Además de la gran cantidad de vehículos antiguos que hay en España, el porcentaje de vehículos que circulan sin haber pasado la ITV es del 40%, datos que, sin duda, ponen en riesgo la seguridad vial. Por ello, es imprescindible cumplir con la normativa, así como mantener al día el mantenimiento de los vehículos, máxime si se habla de vehículos antiguos.

Mantener el coche en condiciones mejora la seguridad de todos
El estudio,  "Coches obsoletos, riesgo real. Influencia de la antigüedad del parque automovilístico en la accidentalidad (2011–2020)", ha puesto en evidencia que la antigüedad de los coches influye directamente en los siniestros en carreteras. En España hay un 44% de automóviles con más de 15 años de antigüedad, lo que demanda un mayor cuidado y responsabilidad por parte de los conductores, a la hora de cumplir con los mantenimientos necesarios para que el coche funcione adecuadamente y no sea un conflicto para la seguridad vial. 

En el año 2011 el porcentaje de coches antiguos representaba el 23%, lo que demuestra que en 10 años se han duplicado las cifras, convirtiendo a España en uno de los países europeos con mayor porcentaje de vehículos antiguos en su  parque automovilístico. 

Los porcentajes mencionados suponen un riesgo para la seguridad vial. Ya que, cuanto más antiguo sea el vehículo, más se dificulta la conducción, circulación  y más mantenimiento necesita. En este sentido es importante destacar que en la última década, casi 2.700 personas fallecieron en siniestros con vehículos de más de quince años. 

Para evitar, precisamente, que los coches circulen sin cumplir los mínimos necesarios para una correcta seguridad vial, todos los coches deben superar periódicamente un trámite obligatorio, La Inspección Técnica Vehicular, más conocida como  ITV.  El objetivo es garantizar que los vehículos circulen por las carreteras en correcto estado.A pesar de ello, no todos los conductores realizan este trámite. El porcentaje de vehículos sin la inspección técnica al día ronda el 40% siendo una cifra mucho mayor de lo que sucedía en el año 2019. 

Todas estas cifras sirven para tomar conciencia de los riesgos que se corren si se circula con coches que no tienen todas su estructura funcionando correctamente. En este sentido, resulta un factor primordial que cada conductor se responsabilice de mantener el  coche en buen estado aportando a la seguridad de todos. 

Se pueden evitar siniestros en carreteras si los coches llevan dispositivos de soporte y prevención adecuados 
La seguridad vial depende de distintos factores que se ponen en juego cuando se circula con un automóvil por la vía pública. Uno de ellos, como mencionamos más arriba, es el mantenimiento adecuado de los vehículos. Otro factor que juega un papel fundamental a la hora de evitar accidentes en la carretera es contar con dispositivos de señalización y prevención adecuados.   

Es importante resaltar que todo coche necesita contar con buenos dispositivos de señalización y prevención de accidentes, pero teniendo en cuenta los datos estadísticos se puede hacer hincapié en que los coches antiguos necesitan más soporte ya que cuentan con menos sistemas y medidas de seguridad.

En este sentido, la nueva baliza v16 que conectará con el punto de acceso oficial designado por las autoridades,  PF Led One V 16  es una gran aliada para situaciones de posibles inconvenientes en la carrera.  Este nuevo instrumento de señalización vial ha sido creado para sustituir a los triángulos, que se utilizan actualmente para advertir a otros coches sobre  un accidente o avería.  Este dispositivo implica mayor seguridad y menos riesgo ya que se coloca desde dentro del auto en pocos segundos, evitando los accidentes que se producían al colocar los triángulos luminosos por caminar en la cartera. 

Lo interesante de la baliza PF Led One V16,  cuyo uso será obligatorio desde enero de 2026, es que próximamente conectará con las autoridades en tiempo real. Al encenderse, gracias a su sistema de geolocalización, enviará la información de la ubicación exacta del vehículo a las autoridades pertinentes.

La baliza conectada V16 estará a la venta próximamente y se podrá utilizar como método de señalización, de la misma forma que se usan los triángulos y la baliza no conectada en la actualidad. No obstante, a partir de la entrada en vigor de la baliza conectada V16 el 1 de enero de 2026, la baliza de emergencia no conectada y los triángulos quedarán obsoletos y, tal y como la normativa regula, la baliza v16 conectada pasa a ser obligatoria. 

En conclusión, realizar la ITV puntualmente, mantener el vehículo en condiciones  y sustituir el uso de los triángulos de emergencia por la nueva baliza v16 conectada , pueden contribuir a que las carreteras españolas sean un lugar más seguro para circular.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/buz7ieZ
via IFTTT
Leer más...

Nace Waves School, la primera escuela de formación en criptomonedas gratuita y disponible en 20 idiomas

/COMUNICAE/

La academia es un proyecto de Waves, empresa que está en el top 50 mundial de criptomonedas y que tiene como objetivo ofrecer una formación transparente y segura del mundo cripto


Tan sólo el 2% de las personas con acceso a Internet en todo el mundo poseen criptoactivos y solo el 1% se consideran expertos en el tema. La mayor parte de los inversores en criptomonedas tienen una baja formación en finanzas y tecnología. Así, con el objetivo de formar a los usuarios en criptomonedas nace Waves School, la academia de Waves, ‘la blockchain de las personas’, especializada en formación cripto gratis dirigida a todo el mundo.  

Waves School tiene como objetivo acercar la tecnología blockchain a todo tipo de personas con conexión a Internet, independientemente de su formación, procedencia o idioma. Un curso accesible que derriba las barreras del conocimiento cripto y que está disponible en más de 20 idiomas: español, catalán, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, holandés, árabe, swahili, zulú, chino, ruso, ucraniano, turco, albanés, griego, vietnamita, japonés, polaco, tailandés, tagalo o hindú.

Para acceder a esta formación tan solo es necesario inscribirse a través de la web de Waves School. El contenido ha sido creado  por expertos en la materia, conceptualizado para que sea comprensible y accesible a todas las personas, independientemente de su formación en el sector, procedencia o de su nivel académico. El temario va desde lo más general: historia del dinero o economía mundial ; hasta lo más concreto: lending, borrowing o varios módulos dedicados a los NFTs, activos digitales que están en tendencia. Durante el curso los usuarios pueden realizar diferentes tests, obtener un certificado NFT al finalizar el curso, así como acceso al canal de Discord de la comunidad.

Waves School nace de la mano de Waves, una compañía fundada por el emprendedor ucraniano Sasha Ivanov, que se ha convertido en uno de los top líderes del sector blockchain. Waves es una plataforma blockchain segura, accesible y transparente que persigue el objetivo de democratizar esta tecnología y promover así las finanzas descentralizadas. Con su sencilla interface, Waves se define como ‘la blockchain de las personas’, donde la comunidad tiene gran importancia situándose en el centro del ecosistema. La comunidad de Waves dispone de DAOs, protocolos DeFi de nueva generación, launchpads y los mercados NFTs emblemáticos. Con un market cap de 2 mil millones de dólares, Waves está en el top 50 mundial de criptomonedas.

"En Waves enseñamos desde cero ya que  la tecnología blockchain es accesible a todo el mundo y con esa certeza se ha creado este curso gratuito para derribar las barreras del conocimiento criptográfico, permitiendo una inmersión en el apasionante mundo que  trae la tecnología blockchain. El lema es ‘learn to earn’. La educación es imprescindible para comprender la revolución que acerca a todo lo que supone la web 3.0. Con una buena base formativa, las decisiones se toman desde el conocimiento de manera más libre y responsable", destaca Sasha Ivanov, CEO de Waves School.

Se trata de la primera escuela que ofrece formación cripto gratis y online. Dentro de Waves School la comunidad es lo más importante, Waves cree en la descentralización y en el poder de los ciudadanos. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/z9N4VKg
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Poke, la megatendencia gastronómica mundial que conquista España

/COMUNICAE/

El poke, ensalada de pescado crudo marinado originaria de la cocina hawaiana se ha extendido por el mundo, convirtiéndose en absoluta megatendencia, también en España. El Salmón es uno de sus ingredientes estrella y Noruega, la cuna del mejor pescado, tal y como subrayan desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega


Cada 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del poke. Aunque esta festividad no tiene un origen claro, lo cierto es que una jornada de estas características es una ocasión singular para acercarse al típico plato hawaiano que se ha popularizado en todo el mundo y también en España, donde es absoluta tendencia. Desde que llegara a España, allá por 2017, la elaboración de estas ensaladas con cuadrados de pescado crudo marinado ha crecido exponencialmente y gana creciente popularidad tanto para tomar en los restaurantes como para prepararlo de forma muy rápida, en el hogar. Además, el poke (o poke bowl), que significa 'cortar' en hawaiano, es muy saludable.

La expansión internacional del poke ha sido imparable. En la década de los 80 el poke cruzó de Hawai y otras islas del Pacífico hasta California, en EEUU, donde se hizo muy popular y se fusionó con nuevos sabores de moda. Así, con el paso de los años, ha absorbido parte de los ingredientes típicos de otras gastronomías y ha adoptado al salmón como ingrediente clave para su elaboración en todas las latitudes. En España, se puede hablar de "un boom espectacular" del consumo, con un crecimiento exponencial en prácticamente todos los territorios.

El poke se consolida entre las preferencias de los consumidores, ya que casi el 20% de los españoles que han participado en una reciente encuesta de Ipsos para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, lo ha consumido en los últimos seis meses (y cerca del 25% lo ha preparado con Salmón como ingrediente estrella).

Y por lo que respecta al ámbito del hogar exclusivamente, el 20% de los encuestados refiere que ha intentado hacer poke con salmón en casa en los últimos seis meses mientras que sólo un 11% ha recurrido a otros pescados como ingrediente.

Las áreas metropolitanas de Madrid (37%) y Barcelona (28%) lideran el consumo de poke con Salmón, de acuerdo con la misma Encuesta. En toda España, el Salmón bate a otros pescados como ingrediente principal favorito.

"La venta de poke en los restaurantes Sushita se ha ido incrementando fuertemente en los últimos años. El consumidor busca cada vez más productos frescos, saludables, de alta calidad y que sean completos nutricionalmente", subraya el director de Marketing de Sushita, Eloy del Pozo. "Es un producto muy consumido tanto en el restaurante como en Delivery y Take Away. La variedad que más éxito tiene es la de salmón, aunque también son muy demandados los pokes de atún y los aptos para veganos", añade Del Pozo. "El grupo Sushita busca la excelencia y la mejor calidad y, por supuesto, el salmón servido por sus restaurantes, proviene de Noruega", concluye el director.

El poke ha demostrado que la denominada ‘cocina rápida’ no siempre es sinónimo de mala calidad ni de alimentación poco equilibrada. Más bien al contrario, si se escogen bien los ingredientes, puede elaborarse, en sólo unos minutos, un poke nutritivo, saludable, a la vez que delicioso.

¿El secreto? La alta calidad nutricional del salmón de Noruega, unido al arroz -preferiblemente integral-, a la quinoa o a las saludables frutas y vegetales, como puedan ser la piña, el mango, la cebolla, el wakame, el aguacate o los edamames. Todo ello, aderezado con otros ingredientes para aliñar -sin condimentos ni azúcar añadido- como lima, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, vinagre de arroz o aceite de sésamo.

Salmón de Noruega, líder en el mercado nacional
El Salmón de Noruega es sin duda uno de los ingredientes más valorado por los españoles, a tenor de los datos que muestran recientes encuestas realizadas por Ipsos para el Consejo de Productos del Mar de Noruega. Así, por ejemplo, el 81% de los españoles es capaz de identificarlo sin ninguna ayuda. Y el 42 % come salmón al menos una vez a la semana, una tendencia que se mantiene, ya que el consumo sigue siendo estable.

A su vez, ocho de cada 10 españoles consumen salmón en su casa al menos una vez al mes mientras que el 31% lo toman en restaurantes. A mucha distancia está el número de personas que eligen el ‘take away’ o salmón para llevar, algo más del 20% de consumidores, que lo utiliza al menos una vez al mes. Entre los beneficios que los consumidores asocian al salmón noruego, la encuesta indica que el 90 % cree que es saludable; el 85 % lo considera "sabroso" y el 83 % valora que es fácil de preparar.

Salmón nutritivo y sostenible
Sin duda, el Salmón noruego es uno de los ingredientes estrella de este plato precolonial, por su sabor, propiedades nutricionales y garantía de seguridad. Sirva de ejemplo que sólo una ración de 150 gramos de salmón cubre las necesidades semanales de Omega 3 recomendadas y la cantidad de vitamina D diaria al tiempo que es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/cfEetbI
via IFTTT
Leer más...

NodusPay presenta la App de gestión de dinero dirigida a la comunidad latina en España

/COMUNICAE/

La nueva plataforma 100% digital nace en España como una alternativa para gestionar las finanzas de una manera sencilla, rápida y segura y está ya disponible en versión iOS y Android. La compañía planea liderar el mercado de las finanzas integradas dentro de la comunidad latinoamericana residente en España


Ayer tuvo lugar el evento de presentación de NodusPay, la nueva plataforma financiera con condiciones y ventajas que puede disfrutar cualquier residente en España, pero dirigida principalmente a la comunidad latinoamericana residente en nuestro país. Se trata de una aplicación financiera que tiene como objetivo ofrecer un servicio online que garantice la inclusión financiera de la sociedad al completo a través de la digitalización.

Fernando Perozo, CEO y Co-Founder de la compañía establece que "hemos elegido el mercado español para el lanzamiento de nuestra plataforma porque vemos la necesidad de la inclusión financiera de la comunidad latina, así como la potencialidad y el crecimiento progresivo del sector fintech en España".

‘Cuenta Fácil’ con IBAN español como respuesta a la necesidad de inclusión financiera en España 
NodusPay, que cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales con años de trayectoria en el sector financiero, sale al mercado para satisfacer las necesidades de la comunidad latinoamericana en nuestro país y arranca con el lanzamiento de la bautizada como ‘Cuenta Fácil’.

Gracias a esta cuenta, desarrollada en colaboración con Solaris, los usuarios tendrán acceso a un IBAN español, un punto diferenciador en el mercado ya que la obtención de la titularidad de una cuenta española es una de las mayores dificultades con la que se encuentra la población latinoamericana en el país.

Se trata de una cuenta integral a través de la cual los usuarios podrán domiciliar pagos, realizar transferencias SEPA y contar con una tarjeta de débito VISA. El dinero de los clientes estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán.

NodusCash o cómo depositar y retirar efectivo en más de 500 establecimientos
Asimismo, los usuarios tendrán acceso a NodusCash, un servicio que permite depositar y retirar efectivo en más de 500 establecimientos en España y 20.000 en Europa.

"Con todos estos servicios, buscamos dar solución a las dificultades que encuentra la comunidad latinoamericana en nuestro país en el momento de abrir una cuenta en los bancos tradicionales, que, en muchos casos, tienen tarifas y comisiones cada vez más elevadas. Queremos facilitar el día a día del dinero de nuestros usuarios de forma sencilla, rápida y segura", señala Fernando Perozo.

Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios podrán gestionar su dinero desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como realizar transacciones desde el móvil. Por solo 9,80 euros al mes. "NodusPay es un fiel exponente de la transformación digital de la banca, de la omnipresencia de sus servicios y de una oferta cada vez más integral" señala Perozo.

Respaldo de otros referentes del mercado
NodusPay arranca gracias al respaldo de varias compañías referentes del sector fintech en Europa. Entre ellas se encuentran Solaris y Finleap Connect, que ofrecerán a la nueva plataforma su innovación tecnológica para el desarrollo de la actividad de NodusPay y por otro, la compañía trabajará con las soluciones globales de Visa y ViaFintech (ViaCash), una empresa de Paysafe.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lVsbUuF
via IFTTT
Leer más...

Nubba, primera plataforma en español de podcast y audiolibros dirigida en exclusiva al público infantil

/COMUNICAE/

El nuevo proyecto de los creadores de Babyradio nace como alternativa al abuso de las pantallas entre los niños


Los creadores de Babyradio, radio infantil creada hace más de diez años y con una reconocida trayectoria, han puesto en marcha Nubba, primera plataforma de podcast y audiolibros en español dirigida en exclusiva al público de temprana edad.

Durante el último año, en la empresa con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), basándose en la experiencia adquirida, se han centrado en desarrollar un método para los padres, madres y educadores que sirva como una alternativa al uso excesivo de las pantallas. 

Nubba se basa en el concepto del audio, ofreciendo miles de contenidos instructivos que mejoran y fomentan las capacidades de concentración, lingüísticas y creativas de los más pequeños.

Esta nueva plataforma cuenta con un contenido estructurado en distintas áreas temáticas, para diferentes edades y en multiplataforma, al que se puede acceder a través de la web Nubba.net o de la aplicación Nubba para IOS o Android, que además cuenta con un período de prueba gratuito.

Según la AMA (American Medical Association), el abuso por parte de los menores a la exposición a las pantallas se ha asociado a niveles más altos de hiperactividad y falta de atención.

Numerosos estudios e investigaciones médicas reflejan que problemas como la merma de sueño, retrasos en el desarrollo del lenguaje o disminución de la capacidad de concentración y atención están asociados al abuso de las pantallas en los menores.

En cambio, entre otras muchas bondades, el uso de podcast y audiolibros en los menores fomentan la capacidad de atención y escucha, mejoran la gramática y vocabulario, ayudan al desarrollo emocional, y benefician el desarrollo de la imaginación. Esto, sin duda, posiciona a esta nueva plataforma en la Altenativa ideal para combatir el problema latente en la sociedad actual.

Vídeos
Nubba

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2lYLV1s
via IFTTT
Leer más...