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jueves, 6 de octubre de 2022

La inflación supera el 15% para los hogares más vulnerables

/COMUNICAE/

El último estudio de Unidema Research analiza la inflación según el nivel de renta


Que la inflación es un fenómeno que no afecta a todos los hogares por igual es algo que se sabía, lo que no se sabía era cuánto. En el último informe de Unidema Research analizan, entre otras cuestiones, cómo afecta la inflación según el nivel de renta.

Y los resultados son los esperados; aquellas personas con nivel de renta más bajo (hasta 8.143€) la inflación real es del 15%, mientras que aquellas rentas por debajo de los 23.230€, la inflación real que sufren es del 13,49% . O lo que es lo mismo, para más del 60% de los españoles, la inflación supera el 13% (según datos de renta proporcionados por la Agencia Tributaria), mientras que, a medida que sube el nivel de renta, disminuye la inflación soportada.

¿Por qué sufren más la inflación las rentas más bajas?
Tal y como plasman en el estudio los investigadores de Unidema, Eduardo Blasco y Miguel Puga, "Fundamentalmente porque la estructura de gasto para elaborar el IPC es la de un "perfil tipo", es decir, supone el mismo gasto en cada bien o servicio para cada persona. El perfil tipo del INE supone un gasto del 33,8% en "Vivienda, agua, electricidad, etc." Cuando la realidad es que, cada nivel de renta tiene una distribución de gasto diferente pues, entre otras, "no gasta lo mismo en ocio y hostelería una persona de renta baja que de renta alta".

Respecto el empleo las previsiones no son optimistas
Según el estudio "al acabar el año se superarían los 3 millones de personas desempleadas", destacando las consecuencias de la guerra, las tensiones geopolíticas, el encarecimiento energético y los cambios en la política monetaria (subidas de tipos de interés).

Alerta por el aumento de impagos de deuda
En el estudio se analiza el crecimiento de los créditos al consumo que "son los primeros en ser impagados en caso de momentos de incertidumbre". Estos crecieron desde 2021 y también su morosidad, concretamente un 7%. Destacan la problemática de este tipo de créditos cuando son utilizados para cubrir necesidades de liquidez y/o de posibilidad de impago de otros créditos (refinanciación). Concretamente, el dato de morosidad de este tipo de créditos se encuentra en su punto más alto en 10 años.

Entre las conclusiones del estudio:

–       España no recuperará la situación previa a la pandemia del Covid hasta pasado el año 2023.

–       Los datos de PMI del sector servicios y del sector manufacturero hacen prever que España sufrirá una ralentización económica.

–       La inflación actual golpea de manera más significativa a aquellos que disponen de un menor nivel de renta.

–       Atendiendo al descenso tanto del precio internacional del barril de brent como de sus derivados energéticos, se espera que la inflación prosiga con su desescalada a lo largo de los próximos meses, aunque no se descarta un repunte puntual.

–       El descenso en el precio de algunos bienes importantes, como la gasolina o la luz, supondrá un respiro para familias y empresas.

–       El contexto económico global, marcado por las dificultades que atraviesan tanto China como Estados Unidos, pueden tener un impacto negativo para la Unión Europea.

–       Si la invasión rusa en Ucrania no llega a su fin, los problemas en los precios de la energía pueden persistir en el tiempo más de lo que muchos sectores económicos se pueden permitir, debido al alto coste que supone.

–       La falta de trabajadores en EEUU puede acabar impulsando los salarios al alza.

–       China se enfrentará en los próximos meses a una de las situaciones más difíciles que haya visto en décadas, teniendo que paliar los efectos de la crisis inmobiliaria y de la ralentización de su economía.

–       La mayoría de países de América Latina consumarán su recuperación a partir de 2023.

Link al estudio: https://ift.tt/tEYoqPr

Fuente Comunicae



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¿Cuál es el mejor bar de tapas de Madrid?

 



ROIPRESS / MADRID / EXPERTOS / HOSTELERÍA - Lo últimos años se ha puesto de moda el movimiento foody, apasionados por la comida y los nuevos sabores cuya afición es descubrirlos en nuevos establecimientos.


Sin embargo, esta cultura por la comida es algo tradicional es España. Da igual en qué provincia te encuentres, siempre está disponible un buen menú, un buen dulce, o una buena tapa… En este artículo descubrimos cuál es el mejor bar de tapas de Madrid, lo conocido tradicionalmente como tapeo. Esos establecimientos tan codiciados no sólo por foodys, sino por todo aficionado a la buena comida.

Para definir cuál es la mejor tapa, se debe explicar antes quién valora esa tapa. Dos décadas atrás, eran críticos gastronómicos quienes realizaban estas valoraciones, ahora son los usuarios con las reseñas en Internet quienes dan su opinión y ponen nota.

Esta valoración tiene en cuenta 6 parámetros. La calidad de la comida, originalidad, profesionalidad del servicio, ambiente, higiene y precio.

En 2022 el bar de tapas más valorado por los usuarios ha sido el cuartel gastronómico KGB, incluido también en la guía Michelín. Ubicado en la calle Zurbano 45 del barrio de Chamberí, es ya considerado no sólo como el mejor bar de tapas de Chamberí, sino de todo Madrid.

Entre sus deliciosas tapas, podemos encontrar hamburguesa de rabo de toro, croquetas de queso Payoyo con Alioli de Carne de Membrillo, Flamenquín de Setas…además de dulces como arroz con 3 leches, tarta rota de 3 quesos con fresa, tartar de chocolate con helado Mascarpone…

Auténticos manjares que no han dejado indiferentes a los usuarios. Y es que, este establecimiento que tanto éxito cosechó en Málaga, se decidió a la “aventura” en la capital en 2021, y está teniendo una acogida espectacular. Este 2022, ya es considerado como el mejor bar de tapas de Madrid, y como sigan así, parece que lo serán también en 2023. ¡A disfrutar!


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Farmaforum arranca en Ifema su octava edición




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - A las 10 de la mañana han comenzado en Ifema las dos jornadas del Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio, Farmaforum, en la que será su octava edición.


El evento, considerado el más relevante de la Industria Farmacéutica española, se ubicará en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid y contará con los congresos paralelos de Farmaforum, Nutraforum, Cannabisforum, Cosmeticaforum, Labforum, Biotechforum y Life & Research Forum en forma de conferencias y talleres específicos y el ya exitoso Brokerage Event, a cargo de la Fundación para el conocimiento Madri+d.

Las principales temáticas que se abordarán en el espacio de exposición y diálogo serán, por tanto, salud, cosméticos, bioindustrias, biotecnología en cosmética y sectores relacionados (calidad, producción, regulaciones y logística). 

Será destacado, en esta primera jornada, el papel de la mujer en la industria farmacéutica, con dos Mesas Redondas en las que se hablará del modelo de liderazgo y de la Industria Farmacéutica referente en empleo femenino con la participación de la asociación Mujeres en Farma.

Además, tras el éxito e interés que suscitó el año pasado su conferencia sobre el cannabis medicinal, hoy, en Cannabisforum, se debatirá sobre la realidad del cannabis medicinal y su marco regulatorio y evidencias.

Este año, con más de 250 expositores en su zona comercial, incrementando la presencia con respecto al año anterior, deja patente que ésta es una de las citas más relevantes del sector a nivel nacional y que sigue creciendo año tras año, esperando para esta edición superar los 5000 visitantes de la edición pasada.

En el mismo contexto, se celebrará Labforum, Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio con importantes talleres en los que los principales agentes hablarán de innovación, materiales y nuevos métodos de trabajo.


Un año más, el Brokerage Event servirá de encuentro 

Tras el éxito pasado, esta nueva edición ha apostado, junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d, por el Brokerage Event, un evento en paralelo con los talleres y conferencias que servirá para preestablecer reuniones de negocios que lleven a posibles socios. 

“Con este evento se busca reunir a profesionales del sector de diferentes países y distintas organizaciones (desde grandes empresas hasta PYMES, start-ups e instituciones públicas y privadas), que quieran desarrollar nuevas actividades tecnológicas y comerciales en un ámbito internacional, generar nuevos lazos de cooperación tecnológica, así como participar en las próximas convocatorias del Clúster 1: Salud del Programa Horizonte Europa” explican los organizadores, que apuntan la posibilidad de reunirse tanto en el pabellón 14 como de forma virtual.


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miércoles, 5 de octubre de 2022

AEIGA reúne en Santiago a representantes de las asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado

/COMUNICAE/

La jornada sirvió para analizar la reforma de la Ley 44/2007, con motivo del XV aniversario de su aprobación


La Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA) reunió el pasado lunes en Santiago de Compostela a asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado con motivo del XV aniversario de la Ley 44/2007.

El acto ‘Promoción das Empresas de Inserción. Actualidade e retos de futuro’ se celebró en el Hotel NH Santiago de Compostela el 26 de septiembre, con una importante participación en streaming y presencial.

El evento acogió a empresas de Canarias, Asturias, Murcia, Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Islas Baleares y Cataluña.

El objetivo fue visibilizar la dimensión que adquirieron estas entidades en estos quince años de trayectoria. La jornada se enmarcó en los actos de ‘Santiago de Compostela, capital española da economía social’ y en el programa de Eusumo para 2022.

RETOS EN LOS CONTRATOS RESERVADOS
La mañana comenzó con una mesa redonda sobre los contratos reservados, con la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca; la presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro; el responsable de Medio Ambiente e Sostibilidade de ‘Moda re-‘, Alberto Egido; el presidente de CESAGAL, José Antonio Vázquez; y la presidenta de AEIGA, Isabel Fraga.

Posteriormente, tuvo lugar el acto institucional ‘Promoción das Empresas de Inserción’, con Isabel Fraga, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado.

La presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro, presentó el ‘Decálogo: Retos en materia de contratos reservados’, que recoge temas como el establecimiento de porcentajes de reserva, mecanismos de control del grado de cumplimiento, el fomento del diálogo con el sector y mejoras en los procedimientos de licitación.

REFORMA LEGISLATIVA
Además de un vídeo conmemorativo, se celebró la mesa ‘Modificación da Lei 44/2007’, sobre la importancia de atajar la reforma para adaptarse a la situación de las personas en riesgo.

Participaron la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, la vicepresidenta de Faedei, Marisa Esteve, el presidente de FEICAT y director de ‘Moda Re-‘, Albert Alberich, la presidenta de Gizatea, María José Rodrigo, y el representante de AMEI, José Miguel Bautista.

Se centraron en las demandas de las entidades en el marco de esta reforma: regulación normativa en todas las comunidades, la convocatoria anual de ayudas en todos los territorios, la declaración SIEG, la no sujeción del Régimen de Mínimis, el reconocimiento con el Sello de Inclusión Social, la declaración como entidades sin ánimo de lucro, mecanismos para evitar el intrusismo, y una regulación de la temporalidad de los contratos de inserción en el marco de la actual Reforma laboral.

La jornada fue clausurada por Isabel Fraga, Maravillas Espín, y la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

Fuente Comunicae



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El límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías

  • El IX Congreso DEC celebró ayer su novena edición, consolidándose como espacio de referencia de la Experiencia de Cliente y Empleado en España 


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / METAVERSO - En un entorno cada vez más digitalizado y con importantes avances tecnológicos, en el que los intereses de los consumidores y las tendencias de compra están evolucionando hacia nuevas formas de consumo, surge un nuevo universo: el Metaverso. Para conocer las claves de cómo adentrarse en este nuevo entorno virtual y establecer las estrategias de Experiencia de Cliente y Empleado, la Asociación DEC acaba de celebrar la IX Edición del Congreso DEC, que bajo el título “MetaExperience”, ha contado con los mejores expertos en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso aplicados a la CX y EX.


Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC y Subdirector General Adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro desde el Metaverso.  Mediante su propio avatar explicó que “el metaverso no es una amalgama de tecnologías, sino la visión de una vida digital paralela. Es la evolución de la internet actual, que pasa de ser visual y auditiva, a ser presencial”. Para el Presidente de DEC, “el límite del Metaverso está en la imaginación de las compañías”.

Expertos pertenecientes a compañías líderes como Microsoft, Wunderman Thompson, Accenture, Visyon-Grup Mediapro y Telefónica, mediante ponencias y casos de éxito, destacaron las oportunidades que presenta el Metaverso. Fueron muy claros al afirmar que, aunque  todavía es algo inalcanzable,  las marcas quieren estar. Se trata de una red de experiencias inmersivas que conectan el mundo digital  al mundo físico. Este universo está siendo construido para los Millenials y Generación Z, auténticos nativos digitales que van a saber adaptarse a este nuevo entorno.  

Todos los ponentes invitados han coincidido en que se trata de una aventura que acaba de empezar y que presenta nuevas oportunidades. Es el momento de probar el Metaverso; de fallar, de construir experiencias de lo que va a ser esta realidad, pues va más allá de una generación, “a todos nos gusta jugar o explorar. Nosotros vemos la experiencia como el Internet que se vive y se siente”, declaró Raül Cruz, Chief Operating-Strategy Officer en Visyon - Grup Mediapro, ya que no está sujeto a leyes físicas, por lo que las Experiencias de Cliente pueden ser inimaginables.

En cuanto a la Experiencia de Empleado, Pedro Marín, Senior Manager Global del Metaverse Continuum Business Group de Accenture, afirmó que los empleados son más arriesgados que la propia compañía en su conjunto. A día de hoy, en los diferentes campus virtuales del Metaverso, “estamos viendo que estos espacios favorecen que las experiencias sean compartidas, independientemente de dónde trabaje cada empleado, con quién o cómo”

Durante el IX Congreso DEC se presentaron cinco casos de éxito que impactan positivamente en CX y EX, cuyo denominador común fue el escenario del Metaverso y la Realidad Aumentada, como fueron los presentados por Peris Digital, Iberdrola, Vodafone, Educaverse y el del Hospital Universitario de La Princesa.

Al final de la jornada se conversó acerca del coste económico que puede suponer embarcarse en el Metaverso, así como el desarrollo futuro de esta nueva dimensión. En este sentido, Peter Lozano, Co-fundador de IMASCONO, comentó que hay tantos proyectos menores que van desde los 20 mil euros, a proyectos de gran envergadura con un coste de más de 3 millones de euros. Lo que es claro es que el Metaverso es ya una oportunidad imparable. Ha llegado la era de los creadores y cualquier empresa puede monetizar sus ideas. 

Esta edición ha contado como patrocinador Platino con Qualtrics, como patrocinadores Oro: Alsa, CaixaBank, Hyundai, Likeik, Sandsiv+, Sprinklr y Treasure Data; como patrocinadores Plata: FNAC, Madison y Mahou-San Miguel; y como colaboradores: Agora News, IPMark, Mutua Madrileña y Radio Intereconomía.


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martes, 4 de octubre de 2022

Polkadot invita a los desarrolladores a Lisboa para explorar nuevas vías para su tecnología multicadena

/COMUNICAE/

Sub0, la conferencia de desarrolladores de Polkadot, da la bienvenida a nuevos constructores para que exploren la última tecnología proporcionada por la popular red de pruebas de apuestas que también es uno de los ecosistemas Web3 más ecológicos disponibles


Se trata de aprender lo que implica realmente construir sobre Polkadot - esto incluye explorar la interoperabilidad donde los blockchains trabajan juntos para resolver problemas del mundo real y proporcionar casos de uso duraderos.

Sub0 2022 tendrá lugar en la LX Factory, Lisboa, los días 28 y 29 de noviembre - con las solicitudes abiertas para cualquier persona interesada en asistir a este evento en persona. También se anima a los constructores existentes en el ecosistema de Polkadot a presentar su candidatura.

Las dos últimas ediciones de sub0, de gran éxito, tuvieron que celebrarse de forma virtual, por lo que la comunidad está especialmente entusiasmada por recibir a los asistentes en persona en la capital portuguesa a finales de este otoño.

La agenda de sub0 2022 ya está disponible, y cuenta con más de 50 ponentes de todo el ecosistema global de desarrolladores de Polkadot.

En sub0 2022 habrá dos temas distintos para un público aún más amplio. El track para principiantes está dedicado a introducir la mecánica del ecosistema Polkadot a aquellos que son nuevos y curiosos, mientras que el track para constructores profundiza en la tecnología y reúne a los desarrolladores para discutir temas, mientras construyen y conceptualizan futuros proyectos.

La interactividad y la participación práctica son una parte importante del programa sub0. Una agenda repleta de sesiones de trabajo y talleres para desarrolladores, junto con paneles de discusión y charlas. También se celebrarán eventos paralelos organizados por la comunidad durante ambos días.

Tras el éxito de Polkadot Decoded en junio, dirigido a un público más amplio que incluía desarrolladores, entusiastas de la Web3 y líderes de opinión, la comunidad volverá a dar la bienvenida a los equipos de parachain, cada vez más numerosos, para escuchar más sobre su viaje desde el punto de vista del desarrollador.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a estos influyentes constructores dentro de la comunidad Substrate y descubrir cómo ellos también pueden formar parte del ecosistema Polkadot.

Con muchos de los parachains y otros proyectos de Polkadot reclutando activamente, sub0 es el lugar ideal para los desarrolladores que buscan lanzar o expandir sus carreras en Web3.

Los desarrolladores principales de Polkadot y los miembros del equipo estarán presentes para ofrecer sesiones, responder a preguntas y hablar sobre la hoja de ruta de Polkadot.

Sub0 está abierto a todos los niveles de habilidad, desde los desarrolladores que ya construyen con el SDK de Substrate, hasta los que tienen curiosidad por saber cómo funciona el ecosistema. La intención de sub0 es crear el entorno ideal de intercambio de conocimientos para acelerar la evolución de Web3.

Se anima a los interesados en asistir a sub0 en Lisboa los días 28 y 29 de noviembre a solicitar una entrada antes del 12 de octubre. Los solicitantes seleccionados serán contactados antes de finales de octubre.

Acerca de Polkadot
Polkadot proporciona los avances técnicos necesarios para hacer que la tecnología blockchain sea práctica, accesible, escalable, interoperable y preparada para el futuro, eliminando las limitaciones y las barreras de entrada y, por lo tanto, impulsando la innovación, haciendo crecer el espacio de la tecnología descentralizada y dando vida a la visión de Web3.

Acerca de la Fundación Web3
La Fundación Web3 financia equipos de investigación y desarrollo que construyen la pila tecnológica de la web descentralizada. Fue creada en Zug (Suiza) por el cofundador de Ethereum y antiguo director de tecnología, el Dr. Gavin Wood. Polkadot es el proyecto estrella de la Fundación. Para más información, visitar web3.foundation.

Fuente Comunicae



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Allianz Partners celebra su Semana BE con un ‘stand de la salud emocional’

/COMUNICAE/

Allianz Partners celebra su Semana BE con un ?stand de la salud emocional?

Allianz Partners lanza la segunda edición de la ‘Semana BE – Semana del Bienestar Emocional’, un espacio dedicado a la salud y bienestar de sus empleados, prestando especial importancia al aspecto mental


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo se ha incrementado hasta en un 25% como consecuencia de la pandemia; mientras que sólo en España, cerca de 3 millones de personas han sido diagnosticadas de depresión en 2021 (informe de Fundamed sobre salud mental). "Estos datos son un reflejo del estado emocional de las personas en todo el mundo. Hemos vivido momentos de mucha complejidad e incertidumbre de forma prolongada, que nos han llevado a enfermar emocionalmente, sin saber reconocerlo ni gestionarlo", explica Amparo Merino, responsable de Bienestar y Prevención de Allianz Partners España, y encargada de desarrollar el Programa BE. "La salud de nuestros empleados es un aspecto muy importante del que cuidamos diariamente, pero a partir de la alta incidencia en la salud mental de las personas, hemos decidido hacer especial hincapié en ello también dentro de la compañía", indica Amparo.

La Semana BE se celebrará durante toda la semana, incluyendo un amplio programa de actividades centradas en el bienestar emocional de los colaboradores de la compañía y de sus familiares, para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de su cuidado mental.

Las actividades arrancan con el Stand de la Salud Emocional’, una sesión psicológica individual en la que los colaboradores de la empresa podrán aclarar sus dudas, inquietudes y/o sintomatología con un profesional. También, se enviarán ‘Píldoras de Bienestar, un recordatorio diario con consejos sobre salud y bienestar en formato de cita/reunión de calendario, con el objetivo de que cada colaborador se tome 5 minutos de descanso dentro su jornada y al mismo tiempo descubra consejos saludables. Durante estos días también se ha iniciado la campaña ‘Nadie como tú", con paneles motivadores en los que los empleados pueden verse reflejados. La Semana BE integra dos sesiones de sensibilización:

'Me preocupo en exceso', dedicado a conocer las claves esenciales para aplicar una correcta gestión emocional cuando se está preocupado.

'Claves para mejorar', enfocado en conocer las claves para mejorar la comunicación y que esta sea de alto impacto.

"En 2021 iniciamos en España la Semana BE, como referente dentro del Grupo Allianz Partners, así que hemos querido renovar la propuesta para este año. Sabemos que nuestros colaboradores valoran muy positivamente las acciones que la compañía organiza pensando en su bienestar físico y emocional, evaluándolas con un 4,4 sobre 5", declara Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, quien añade "estos resultados nos permiten seguir enfocados en implementar cada vez más actividades que nos ayuden a contribuir activamente en la mejora de su salud física y mental, generar hábitos saludables dentro de la organización y fomentar la comunicación entre nosotros".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 133.826€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 133.826? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 103 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 133.826 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada trabajaba con su vehículo particular para hacer repartos de su empresa, cuando este se averió, tuvo que hacer una reparación de 4000€ que no poseía. Posteriormente su mujer perdió su trabajo. Todo ello sumando a las pequeñas deudas que ya tenía concluyo en la nula posibilidad de hacer frente a los préstamos y a los gastos de la casa. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 103 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

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La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

La UPC School abre matrícula para el seminario gratuito "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos". Diseñado en colaboración con Carnet y UPC, está impulsado y financiado por la EIT Urban Mobility, entidad europea dedicada a estimular el crecimiento y la innovación en la movilidad de los espacios urbanos. La formación se impartirá en tres sesiones presenciales: 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre


Desde 2021, el marco normativo español obliga a desarrollar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE o LEZ, por sus siglas en inglés) para mejorar la calidad del aire en los municipios. La nueva medida de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que contar con estas zonas antes de 2023. A escala europea, y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las autoridades públicas y reguladoras también están impulsando, día a día, sistemas de movilidad más saludables y eficientes. Actualmente, la mayoría de ciudades europeas se encuentran ya implementando ZBE.

El pasado año, a raíz de esta nueva normativa, CARNET, la UPC y el AMB realizaron un curso presencial (y también retransmitido en streaming) sobre el despliegue de las ZBE. Este curso 2022-2023, se ha organizado una nueva edición que tiene una duración de 3 jornadas presenciales. En concreto, se impartirá los lunes 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre en horario de mañana. Las dos primeras sesiones se impartirán en el Tech Talent Center y la última en el Campus Nord de la UPC.

El seminario: "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos" está especialmente orientado al personal técnico de los ayuntamientos de los municipios afectados por la implantación inminente o futura de las Zonas de Bajas Emisiones, y de forma general a cualquier técnico con inquietudes en la materia. El curso les aportará las competencias técnicas necesarias para un correcto despliegue de las ZBE en Cataluña y España y también para identificar y conocer las herramientas tecnológicas existentes en este campo.

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David Garrido, gerente de Solartime, optimista con los resultados de la Design Week Marbella


  • Además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitual 
  • Como consecuencia de este incremento de actividad Solartime está ampliando su plantilla y contratando personal técnico 


David Garrido, CEO de Solartime 


ROIPRESS / ESPAÑA / PROTAGONISTAS - La edición del 2022 de la “Design Week Marbella” ha concluido el pasado día 28 de septiembre. La feria que ya es un referente internacional en su segmento se ha concluido con satisfacción mayoritaria entre los expositores. El gerente de Solartime, David Garrido, se ha mostrado optimista con el alcance y la repercusión profesional de la muestra, no en vano, su “Smart home compacta” ha sido uno de los focos de atención de la misma.


El gerente de Solartime ha declarado a Agencia Roipress que está satisfecho con el resultado alcanzado y que el esfuerzo ha merecido la pena. Los nervios y sobre todo la cantidad de horas de trabajo de las semanas previas, se han unido a los días de trabajo intenso que durante la exposición se ha llevado a cabo. 

Cabe destacar que además de los siete días continuos de feria y el trabajo previo de construcción y diseño del stand, la empresa no ha parado de funcionar en plena temporada alta y sin mermar el servicio ni la calidad habitual. Solartime es servicio técnico oficial en Málaga y provincia de casi una veintena de marcas internacionales de climatización como Mitsubishi, Fujitsu y Panasonic. 

Ofrecer ese servicio en pleno verano y en la Costa del Sol supone no poder relajarse ni un día. Además, la empresa de David Garrido realiza proyectos de ingeniería e instalaciones, muchas de ellas en el sector de las energías renovables instalando paneles solares fotovoltaicos y de energía solar térmica, además de equipos de aerotermía. Por eso, exponer en una feria como esta ha sido todo un reto operativo que Solartime ha superado con nota.

En palabras de David Garrido: “El trabajo y el esfuerzo nos han merecido la pena y estamos contentos y satisfechos con los resultados obtenidos. Ahora lo que toca es optimizar esos resultados y poner la vista en la próxima cita de este tipo en la que también expondremos y que será la “Marbella Home Meeting” en este mismo Palacio de Congresos del 15 al 17 diciembre 2022.”

Parece que no hay tregua ni descanso para Solartime, porque ahora que empieza a alejarse el verano y los “aires acondicionados”, es la demanda de sistemas de calefacción la que toma el relevo, ya que Solartime, además de sistemas de calefacción tradicional, también instala calefacción por suelo radiante alimentado con placas solares térmicas. Este tipo de instalaciones puede llegar a producir agua caliente y calefacción en la vivienda aprovechando la cantidad de horas de luz solar que hay en la Costa del Sol. 


Ofertas de empleo por ampliación de plantilla

Actualmente y como consecuencia, entre otras cosas, de este incremento de actividad, Solartime está ampliando su plantilla contratando personal de apoyo técnico. La empresa va a contratar más instaladores de aire acondicionado y calefacción y también personal para su departamento de Servicio Técnico Oficial de fabricantes climatización, para cubrir la demanda de trabajos de reparación, mantenimiento y puesta en marcha de máquinas. El proceso de selección ya ha comenzado. Los interesados pueden enviar su curriculum a legal@induyma.com 


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lunes, 3 de octubre de 2022

La sevillana La Casa del TPV, líder en venta de TPVs, abre sucursales online en Alemania y Francia

/COMUNICAE/

Los buenos datos obtenidos en Portugal con www.alojadopos.pt obligan a la compañía sevillana a adelantar dos años su plan de expansión


La Casa del TPV, La Casa del TPV, como compañía especializada en terminales punto de venta y software de gestión para negocios ha experimentado un crecimiento exponencial desde su apertura en 2017 incluso en momentos de incertidumbre provocados por la pandemia, en los que muchos comercios cerraron o funcionaron reduciendo jornadas, etc. La empresa creció un 30% con respecto a años anteriores. Es por este motivo por el que se han decidido ha impulsar el proyecto europeo antes de lo previsto.

Según el CEO de la compañía, Miguel Fernandez, "este último año ha servido para afianzar el  liderazgo en España e impulsar el proyecto en Portugal, donde se ha podido detectar que la demanda de productos y servicios son exactos a las del mercado Español, lo que ha animado a impulsar el proyecto europeo y "aterrizar" en Alemania, con www.daskassenhaus.com, y Francia, con www.lamaisondutpv.fr, dos años antes de lo previsto,  con estas dos aperturas, y a pesar de la crisis, se prevé un crecimiento del 40% para el próximo ejercicio".

"El mercado portugués siempre ha sido el primero que teníamos en mente, no tanto por la cuota de mercado de este país, sino por la facilidad del desarrollo del proyecto, al convivir en el mismo territorio peninsular, con la reducción de costes que esto provoca, pero debido a los datos positivos arrojados por la incursión en marketplaces Europeos, y el crecimiento experimentado, ha motivado a apostar por Alemania y Francia ya que considerando el volumen de negocios potenciales, en comparativa con el mercado español, es bastante más elevado por lo que se ha concluido en que la garantía de éxito está más que garantizada", según Fernando Pérez, director general.

Sobre LA CASA DEL TPV
La Casa del TPV, es el ecommerce de referencia en materia de terminales punto de venta y software para pequeños comercios, hostelería, peluquerías y negocios de autónomos. Como expertos del sector, distribuyen marcas de referencia como GEON, CASHDRO, SUNMI, EPSON, HP, ICG, CASHKEEPER, HPRT, HONEYWELL o POSIFLEX.

Fuente Comunicae



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Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020

/COMUNICAE/

El pasado 14 de septiembre, el Gobierno de España publicó el nuevo Real Decreto 750/2022 por el cual todos los afectados por el Estado de Alarma verán ampliada la validez de su próxima ITV, tal como explica DEKRA ITV a continuación


El Boletín Oficial del Estado en el nuevo Real Decreto 750/2022 cita:

Se incrementa el plazo de validez de la próxima inspección de aquellos vehículos afectados por la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, excepcionalmente y por una única vez, en el mismo número de días que se les hubiera minorado en aplicación del apartado segundo de la orden.

Los automovilistas que pasaron la ITV entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 vieron reducido su plazo de validez debido a que la mencionada Orden del Ministerio de Sanidad especificaba que el retraso en la inspección del vehículo en consecuencia del Estado de Alarma no computaba para el cálculo de la nueva periodicidad.

Explicado con un ejemplo: un coche con una periodicidad anual, debe pasar la ITV el 15 de mayo de 2020. Al no poder acudir en esa fecha, el vehículo pasa la revisión el 1 de junio. La fecha de vencimiento que se le da al conductor es el 15 de mayo de 2021. En su próxima revisión de 2023 recuperará los 15 días restados en 2020.

Según la Asociación Europea de Automovilistas, 6,5 millones de conductores verán ampliado su plazo de inspección gracias a este Real Decreto.

DEKRA ITV
ITV DEKRA Leganés, cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos en ITV que velan por su seguridad y la de los suyos. Se puede solicitar cita previa ITV y  descubrir sus modernas instalaciones. Su estación ITV cuenta con 3 líneas de inspección para todo tipo de vehículos.

DEKRA está comprometida con el medio ambiente y es líder dentro del sector ITV con más de 27 millones de inspecciones realizadas en 2021.

Fuente Comunicae



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I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial

/COMUNICAE/

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 30 de septiembre de 2022 la solemne entrega de la I Edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial


El emblemático Hotel Wellington de Madrid se engalana para acoger un exclusivo evento organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. El acto, conducido por el periodista y comunicador Jesús Álvarez, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. 

La velada dio comienzo con la llegada de los premiados y autoridades al hall del hotel. Tras el ineludible paso por el photocall y las correspondientes fotografías, los protagonistas realizaron una breve entrevista para después ser conducidos al deslumbrante Salón Claridge.

El acto comenzaba otorgando el primer premio a Dña. Genoveva Casanova, que recogía el reconocimiento hacia el Cortijo La Motilla, una empresa que mantiene una firme apuesta por el impulso social y cultural del patrimonio nacional. 

Recibió el siguiente galardón Dña. Inmaculada Palomo de La Casa Desenchufada de Grupo Index, primera promoción inmobiliaria de España que ha promovido su proyecto sostenible de casa "100% desenchufada" de la red eléctrica. 

Subió al escenario D. José Barroso, maestro artesano de Mazapanes Barroso, obrador con más de un siglo de historia que ha logrado que permanezca la artesanía, calidad y tradición de generación en generación. 

El siguiente reconocimiento lo recogió D. Xabier Sagredo, presidente de BBK, fundación bancaria destacada por haber implantado un modelo de empresa basado en la competitividad sostenible.  

D. Alfredo Merilla recogió el reconocimiento de su padre, D. Alfredo Merilla, por su labor como director general en Elecox, compañía especializada en instalaciones eléctricas que ha superado con creces las trabas de la crisis consolidándose en el sector. 

El siguiente premio lo recogió, Dña Ángeles Salgueiro en representación de la empresa No Mames Wey, compañía que ofrece una experiencia completa de la gastronomía mexicana por sus platos y restaurantes. 

Subió al escenario, D. Francisco Cirrincione, administrador único de Cifra, firma con más de 40 años a sus espaldas dándole un valor añadido a residuos y deshechos, mostrando un compromiso con la sociedad y medioambiente. 

A continuación, fue D. Antonio Luis Mateos, CEO de Mapesa, consultora que le avala la prestigiosa cartera de clientes en la que destacan importantes empresas nacionales e internacionales. 

El último premiado fue D. Jorge España, propietario de Clínica Smy Dent, clínica bucodental que cuenta con el reconocimiento de los pacientes gracias a su equipo de profesionales que priorizan la excelencia. 

Tras la solemne entrega de la I Edición del Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial, se celebró una exquisita cena de gala. Además, los premiados compartieron una noche de celebración y Networking.

Fuente Comunicae



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Zucchetti Spain da las claves para la transformación de los departamentos financieros en Finance Meeting'22

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El fabricante de software de referencia en el sector IT, Zucchetti Spain, ha ejercido como patrocinador de este gran punto de encuentro de directores de finanzas (CFO’s), con un stand propio. Su Director de Operaciones de HR Mobility moderó la mesa redonda "Cómo ser una empresa Agile" en la que prestigiosas firmas del sector industrial, logístico, publicitario y financiero analizaron los pasos para actuar en entornos de incertidumbre


El 27 de septiembre se celebró una nueva edición del Congreso Finance Meeting en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, que contó con Zucchetti Spain entre sus patrocinadores. En este punto de encuentro para CFO’s se analizaron los desafíos de la dirección financiera en las empresas, y el papel de la tecnología para acelerar los procesos.

El congreso acogió la mesa redonda "Cómo ser una empresa Agile", moderada por Joaquín Lasheras, Director de Operaciones de HR Mobility, el conjunto de soluciones de Zucchetti Spain para la gestión de los RRHH en movilidad. La gestión de los gastos de viaje, las flotas de vehículos y el impulso de las reuniones virtuales tras la pandemia son algunas de las cuestiones que se abordaron a lo largo del encuentro, en un contexto influido por la crisis energética, la inflación de dos dígitos y las tensiones de las cadenas de suministros.

Zucchetti Spain impulsa la implantación de la metodología Agile en el Congreso Finance Meeting
La metodología Agile permite a las empresas actuar de forma rápida y flexible ante los cambios. Durante la mesa redonda moderada por el Director de Operaciones de HR Mobility, los participantes analizaron desde sus respectivos sectores los desafíos que representa tener una respuesta rápida y flexible ante las dificultades financieras y potenciar el papel de la tecnología en la adaptación de los Dptos. de Finanzas.

Se resaltó la importancia de simplificar y optimizar procesos para facilitar la adaptación al cambio, contar con datos fiables y accesibles y permitir al CFO convertirse en el facilitador de la tecnología necesaria para mejorar la planificación de procesos, establecer automatismos eficaces y gestionar la información de valor para el negocio.

Se destacó además el papel determinante de las soluciones de software para implementar metodologías Agile que permitan mejorar la comunicación interna, optimizar costes, facilitar la conciencia de equipo, agilizar la toma de decisiones y ser más productivos y eficaces.

Gastos de viaje y optimización de costes, a debate en el congreso Finance Meeting
En el Finance Meeting 2022 se ha puesto el foco en los tres grandes retos que experimentan ahora los directores financieros: la crisis energética y de la cadena de suministros, el incremento de la inflación y su efecto en la salud financiera de las empresas, y los cambios culturales propiciados por la pandemia.

La crisis energética y de suministros obliga a buscar nuevas formas de gestionar las flotas de vehículos, como ZCarFleet de Zucchetti, que permite optimizar costes y hacer frente al incremento de precios de los combustibles.

La pandemia ha supuesto también una transformación cultural en las organizaciones. Pese a la vuelta a los modelos tradicionales, las reuniones online han cobrado un notable impulso que plantea un nuevo escenario en el que se busca una mayor eficiencia y una reducción de desplazamientos. Las empresas han tenido que repensar el papel de la oficina en el Smart Working, y los viajes de trabajo, que deben ser menos, más cortos y eficientes. La tecnología desempeña un papel fundamental en la gestión de gastos de viaje, contribuyendo a impulsar la salud financiera y la mejora de la eficiencia de procesos. Soluciones como ZTravel de Zucchetti juegan un papel  determinante al favorecer la gestión inteligente de los viajes de empresa y los gastos de desplazamientos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M€ de facturación en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (Top5 IT IDC Italia), con soluciones de gestión de RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un sólido canal de partners (300 profesionales certificados), 20 M€ de facturación y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones es el más amplio del mercado, sumando a las propias desarrolladas en España, las del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de gestión de RRHH., movilidad y nóminas, ERP-CRM, MES, BI, software TPV para HORECA y comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae



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Zero Virus y el empresario Alejandro Tovar Domínguez combaten al desempleo en medio de la pandemia

/COMUNICAE/

Zero Virus es una empresa tabasqueña que nació en el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19, en medio de la crisis se generaron empleos para muchas familias de la entidad


Uno de los primeros productos que fue lanzado por esta empresa 100 por ciento tabasqueña, fue el sanitizante Zero Virus de uso clínico, que es multiusos y que se puede emplear en cualquier espacio que se desee desinfectar.

En el 2020, el empresario Alejandro Tovar Domínguez aposto a la innovación y a invertir nuevamente en Tabasco al crear una empresa que abastecería las necesidades de la entidad y del sureste mexicano, en medio de la crisis de salud que se vivió en el primer año de la pandemia del coronavirus, generando empleos para muchas familias.

Al principio como cada proyecto que arranca, costo trabajo y mucho esfuerzo, pero con el tiempo se perfeccionó la producción industrial, creando productos de alta calidad, siempre manteniendo los estándares de calidad y la capacitación al personal.

Con tecnología rusa y maquinaría de importación, el empresario empezó con la producción y distribución de diferentes productos para cuidar a todas las familias posibles de los riesgos a los que se exponían debido al SARS-COV-2.

Cada material empleado cumple estrictamente con las normas que requiere y demanda la Secretaría de Salud federal y estatal, para estar en los anaqueles de los supermercados y comercios, al alcance de todo el mundo.

El sanitizante y el gel antibacterial de Zero Virus son productos amigables que se puede utilizar en cualquier rincón de la casa, sin provocar ningún tipo de daño, es la desinfección segura de virus y bacterias, a través de la desinfección por súper oxidación y ozono.

Dentro de sus productos destacan: sanitizante zerovirus, el gel antibacterial, cubrebocas, overoles, batas desechables, tarjetas sanitizantes, tapetes desinfectantes, termómetros, nano pulverizadores y pruebas rápidas de anticuerpos.

Fuente Comunicae



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