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viernes, 20 de mayo de 2022

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

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La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) refuerza su visión y conocimiento internacional para seguir apoyando y mejorando la función de los Directores de Recursos Humanos gracias a la firma de colaboración con la Asociación Mejicana en Dirección de RRHH (AMEDIRH)


El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos, una celebración a la que se suma la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y su millar de asociados, todos ellos Directores de RRHH en activo de empresas españolas y extranjeras con presencia en España. Una oportunidad para dar visibilidad a la profesión y reconocer la labor del gestor de personas como parte activa en la mejora de la vida laboral y personal a través de nuevas formas de pensar y trabajar implementadas en los últimos tiempos. Desde la Asociación de Directivos de Recursos Humanos se busca apoyar a los Directores de RRHH con la promoción y desarrollo de la función directiva, prestando ayuda activa y compartiendo conocimientos de alta calidad. Y en esa búsqueda por aportar valor al entorno de los recursos humanos y a la sociedad en general este año se ha ampliado la presencia territorial de la AEDRH en Galicia, Valencia, Cataluña, Andalucía y País Vasco. Con la vista puesta en la expansión a otros territorios.

Internacionalización de la AEDRH
Y en este afán por abrir puentes se asienta el reciente acuerdo firmado con la Asociación Mejicana en Dirección de RRHH (AMEDIRH), que integra más de 12.000 ejecutivos de RRHH y más de 25.000 asociados, con una fuerte influencia y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en EEUU y Canadá. Un acuerdo con el que la AEDRH pretende estrechar lazos con toda Latinoamérica. Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH, deja muy clara la importancia de este acuerdo para ambas partes. “Es vital construir estos lazos con los que poder ayudar tanto al directivo español, como al latinoamericano, que forman parte de empresas cada vez más globales y multinacionales. Ayudar a las personas en ese proceso de incorporarse a un entorno social y culturas diferente es lo que nos hace más ricos y donde podamos ayudar a asociados que tienen relaciones en toda Latinoamérica”. Una alianza que desde AMEDIRH también ven con profundo interés en este año en el que cumplen su 75 aniversario. Según Mauricio Reynoso, Director General de AMEDIRH, “éste es un año particularmente importante para nosotros, en el que hemos fortalecido el acercamiento con quienes integran nuestra membresía. Vemos con entusiasmo un trabajo conjunto en el presente y futuro de ambas asociaciones y estamos seguros de que podremos construir una alianza con beneficios mutuos y valor agregado para nuestros asociados”.

El acuerdo con AMEDIRH es una de las principales acciones de la hoja de ruta de la Asociación de Directivos de Recursos Humanos para este año. Pero no el único hito a nivel internacional, ya que el objetivo es ampliar su presencia al resto de Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y Norte América.

Retos de operar en el extranjero
La internacionalización es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas españolas; empresas que no sólo exportan, sino que establecen presencia comercial y productiva en el exterior. Y la Dirección de esos RRHH tiene un papel crítico en el éxito de la empresa, facilitando la adaptación al entorno y la gestión del capital humano internacional.

Al actuar en un entorno y cultura diferentes, el modelo de negocio puede ser distinto, encontrarse con aspectos legales diferentes, además del idioma y las motivaciones. En la gestión internacional de recursos humanos es vital evitar que entre los trabajadores nacionales e internacionales haya comparaciones de salarios, por lo que es imprescindible desarrollar una política justa para todos teniendo en cuenta aspectos como el salario medio del país o las compensaciones para las personas expatriadas. En relación a esto último, si hace algunos años la era algo poco deseado y apenas valorado, hoy, con un mundo globalizado, la expatriación es considerada como una magnífica oportunidad laboral porque ofrece un buen incentivo económico o profesional por aceptar irse a trabajar al extranjero.

Razones para la internacionalización y factores de éxito
Cada vez son más las que deciden internacionalizarse para no perder competitividad, abriendo filiales o sucursales en el extranjero que requieren una gestión internacional de los recursos humanos. Estudios de referencia del sector indican que el 76% de las empresas manifiestan iniciar su actividad internacional para aprovechar oportunidades en mercados emergentes o nuevos y el 50% para ganar en tamaño o desarrollar nuevas líneas de negocio. Y es que muchas compañías buscan nuevos clientes, aprovechando su capacidad productiva, tecnología y el expertise adquirido en España. Según se desprende del estudio la Unión Europea es el primer destino elegido por las empresas participantes en el estudio, seguido a poca distancia por Colombia, Brasil y Méjico. Y en contrapunto, a pesar de las oportunidades de negocio en los mercados asiáticos, se aprecia una cierta reticencia a abrir negocio en estos mercados, posiblemente debido a la distancia, diferencias culturales, idioma o desconocimiento general. Según el estudio, en las regiones con menos presencia española (Asia-Pacífico, India y África), la expansión viene liderada por empresas de Ingeniería y tecnología industrial.

Las empresas participantes en el estudio señalan además como principales factores críticos para el éxito del proceso de internacionalización el análisis en profundidad del mercado antes de “desembarcar” en él (55%), la elección de la fórmula de entrada adecuada (51%) y la disponibilidad del personal adecuado (42%). Esto pone de manifiesto la necesidad de prepararse, antes de “lanzarse a la aventura”, una recomendación de todas las entidades que apoyan a empresas en el proceso de internacionalización.

Fuente Comunicae



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Octo Event Productions, empresa líder en la organización de grandes eventos

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La compañía cuenta con sedes en Barcelona y Mallorca, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de confianza para eventos


La organización de un evento requiere de la planificación de un gran número de áreas para que todo salga perfecto. Para poder confiar en los mejores y que lleven una idea creativa a la realidad, desde Octo Event Productions ofrecen servicios integrados para el diseño y producción de eventos para que todo salga tal y como estaba planeado.

Octo Event Productions cuenta con dos grandes sedes, una de ellas en Mallorca y la otra en Barcelona, ambas dedicadas a los servicios audiovisuales integrales para grandes eventos. Debido a su gran conocimiento de los mercados y localizaciones locales, Octo Event Productions asegura una perfecta producción de eventos, independientemente de su tamaño y propósito.

Desde la empresa buscan ayudar a sus clientes para comunicar los valores que quieren transmitir, produciendo eventos corporativos y consiguiendo una diferenciación con el resto de las marcas. Disponen de talleres de diseño, carpintería, metal e impresión, gran stock audiovisual y un amplio conocimiento del mercado para ofrecer soluciones a sus clientes.

Gracias a sus servicios integrales, desde Octo Event Productions se encargan desde el diseño de eventos y producción técnica hasta el alquiler de audio, vídeo e iluminación, escenografía y decoración; rigging y estructuras para eventos; construcción para stands y mobiliario; branding y decoración; diseño gráfico y producción de contenidos para los eventos; y logística y producción técnica.

Octo Event Productions podrá ser el proveedor que una empresa necesita respetando siempre sus ideas y ayudando con todo lo que necesiten. Su objetivo es superar las expectativas que los clientes tienen sobre ellos. Cuentan con un equipo técnico con gran experiencia en la producción audiovisual tanto a nivel nacional como internacional para ofrecer los mejores servicios en el diseño de eventos y producción técnica y que, además, encajen con cualquier tipo de proyectos que el cliente tenga en mente.

Aparte de los servicios de producción audiovisual para grandes eventos corporativos o sociales, Octo Event Productions proporciona a sus clientes el alquiler de equipos audiovisuales, diseño gráfico y de contenido para eventos, creación de contenidos a medida, servicios de decoración y branding, servicios de streaming, reuniones de empresa o webinars, además de soluciones en escenografía personalizada y construcción de stands.

Octo Event Productions progresa en cada desafío que se le pone por delante. Cuentan con una gran variedad de clientes y un amplio conocimiento del mercado local, por lo que sus proyectos hacen realidad la mejor versión de las ideas de sus clientes gracias a una ágil producción y unos resultados de gran calidad. Entre sus últimos proyectos destacan:

  • Outfit7 10 Years of Fan – Go Beach Club

  • Love Island / ITV – Royal Beach Club

  • Gartner IT symposium Xpo – CCIB

Para asegurar que un evento empresarial está en las mejores manos, se puede contactar con ellos a través de su página web o mediante las direcciones de email.

Fuente Comunicae



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El Rincón de la Victoria renueva su confianza en FCC Medio Ambiente

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El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga) ha adjudicado el contrato de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y de playas a FCC Medio Ambiente, presente desde el año 2000 en los servicios del municipio como socio de la empresa mixta EMMSA. La cartera total del contrato asciende a 72 millones de euros para un plazo de diez años


Con el fin de atender a los casi 50.000 habitantes del municipio se renovará el total de la maquinaria, en una parte importante con vehículos eléctricos como muestra del compromiso del ayuntamiento por la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente. El contrato contará con una plantilla media de 115 personas, lo que permitirá un incremento importante en la frecuencia de la mayoría de los servicios, de entre los que destacan los de baldeo y fregado de aceras, baldeo mixto e hidrolimpiezas. Una mejora muy relevante de la propuesta de FCC consiste en incrementar notablemente la dotación presupuestaria para campañas de concienciación ambiental, con el objetivo de maximizar el reciclaje y valorización de los residuos y mejorar la imagen del municipio, que se engloban en el ámbito de la marca ‘Greencón’, la cual define la orientación verde del conjunto de servicios municipales.

Asimismo, con esta renovación se prestará servicio en zonas del municipio que anteriormente no se atendían y se reforzarán los trabajos durante la temporada estival, en la que todos los servicios tendrán una mayor dotación dada la naturaleza costera y turística de la localidad.

En lo que respecta a la recogida de residuos, en la que se procesan 19.500 toneladas de fracción resto al año, una de las novedades es la implantación de la recogida orgánica, para la que se ha apostado por tecnología bicompartimentada, que permite la recogida simultánea y diferenciada de las dos fracciones. Se renovará el total del parque de contenedores actual y se aumentará en un 60%, introduciendo el contenedor marrón para los bioresiduos y un contenedor de color gris para la fracción resto.

Para el servicio de limpieza viaria, que cubre 250 kilómetros de calles, el 50% del parque de maquinaria y equipos será 100% eléctrico, entre ellos triciclos eléctricos modelo Pelusa FCC que, junto con los nuevos vehículos auxiliares eléctricos DSFK, permitirán mejores rendimientos en los servicios de barrido manual. También se han incorporado equipos multifunción que permiten, mediante el cambio de implementos, realizar alternativamente labores de barrido, baldeo mecánico de alta presión o fregado de aceras.

Para el servicio de limpieza de playas, que abarca 7 kilómetros de costa, se renovará toda la maquinaria, con la adquisición de tractores y máquinas limpiaplayas. Se llevará a cabo la recogida diferenciada de las fracciones resto y orgánica también para los chiringuitos y contenedores de playas.

Los servicios se organizarán y monitorizarán a través de una plataforma digital de gestión integral con nuevas aplicaciones que harán posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos.

La apuesta de FCC Medio Ambiente por el desarrollo sostenible abarca también el ámbito social, ya que la empresa mantiene el compromiso de contar con personal procedente de FCC Equal CEE Andalucía (Centro Especial de Empleo) para atender y gestionar el punto limpio de la ciudad, el cual será reformado y acondicionado.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae



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American Express lanza su tercera edición de Shop Small

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American Express lanza su tercera edición de Shop Small para seguir apoyando el papel fundamental del comercio local en España


Shop Small es una iniciativa global de American Express iniciada en 2010 para dar apoyo a los comercios locales, dando visibilidad y soporte a estos negocios e incentivando a sus titulares a gastar en estos comercios.

Los titulares de las tarjetas American Express pueden recibir 5 euros al gastar 20 euros (hasta 5 veces, 1 por establecimiento) en los comercios participantes en Shop Small hasta el 31 de julio.

Durante los últimos dos años, la compañía ha sumado 273.000 nuevos establecimientos en España que aceptan pagos con tarjetas American Express y recientemente ha firmado un acuerdo con BBVA para facilitar a 300.000 pequeños comercios aceptar pagos con American Express.

American Express, en su objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, acaba de lanzar la tercera edición de su iniciativa 'Shop Small' en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2022. Esta emblemática campaña anima a nuestro país a apoyar a sus negocios de proximidad para contribuir a la economía local.

Así, la campaña reafirma el compromiso de American Express de apoyar a las pequeñas empresas y se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios de proximidad que también benefician a los consumidores:

- Un incentivo a los titulares de tarjetas American Express, por el cual reciben 5 euros al gastar 20 euros (hasta cinco veces, 1 por establecimiento) en las tiendas físicas participantes hasta el 31 de julio.

- Los titulares podrán descubrir, mediante Amex Maps, cuáles son los comercios de su localidad que participan en la campaña en toda España.

- A los establecimientos se les proporcionan varios recursos para ayudarles ser identificados como participantes en la campaña.

Juan Orti, presidente de American Express España, hablaba sobre la campaña: “Con esta tercera edición esperamos contribuir a la recuperación del comercio local, consolidando su posición como actor clave en el tejido empresarial español. Uno de nuestros principales compromisos como compañía es aportar valor a las comunidades en las que estamos presentes”; mientras que Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, añadía: "El comercio de proximidad es el corazón de nuestras comunidades locales y estamos muy ilusionados por seguir apoyándolo a través de nuestra campaña Shop Small; un programa que tiene la vocación de colaborar con los comercios locales de cada región, contribuyendo a su desarrollo, visibilidad y éxito”.

'Shop Small' fue lanzada por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, una iniciativa que animaba a los ciudadanos a comprar en su localidad. La iniciativa se ha extendido por todo el mundo en países como Canadá, Italia, México, Reino Unido y España y, solo en 2020, American Express invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en iniciativas de apoyo al pequeño comercio en todo el mundo.

Más información: https://ift.tt/piG91vE

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Repara tu Deuda Abogados cancela 121.900€ en Gijón (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Gijón (Asturias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº11 de Gijón (Asturias) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de MCHG, que había acumulado una deuda de 121.900 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “tuvo una mala racha familiar y solicitó créditos para seguir adelante hasta que se sobreendeudo y la situación crítica le llevo a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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jueves, 19 de mayo de 2022

OK Mobility, primera empresa de movilidad en incorporar bitcoin como método de pago

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La empresa de movilidad global permite a sus clientes pagar sus servicios con criptomoneda


OK Mobility introduce el método de pago online a través de Bitcoin para sus servicios de movilidad contratados a través de su web okmobility.com. De esta manera, la empresa de movilidad global se convierte en la primera del sector en España, y de las primeras en todo el mundo, en aceptar criptomonedas como opción de pago.

Con esta novedad, y como parte de su actual estrategia de innovación y digitalización, OK Mobility sigue incorporando nuevas opciones para facilitar y simplificar el proceso de pago de sus reservas online, con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de sus clientes.

De esta manera, los clientes de OK Mobility pueden elegir pagar sus reservas online con Bitcoins aplicables a los servicios de movilidad que la compañía ofrece en las principales ciudades de España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Malta y Croacia. Una opción aplicable también sobre todos los vehículos que componen su oferta de movilidad y sobre cualquiera de las tarifas disponibles en la web.

Este nuevo medio de pago online se incorpora a los métodos ya disponibles, como son el pago mediante tarjeta o a través de Amazon Pay. Ahora, con la incorporación de esta moneda digital, los clientes tienen a su disposición una nueva forma de pago eficiente, segura y de fácil intercambio.

Pedro Pablo Sastre, Chief Marketing & Digital Officer, asegura que “este método de pago no solo simplifica el proceso de reserva, sino que, además, se trata de un método 100% fiable y seguro”. “Nuestros clientes pueden entrar en la web de okmobility.com, tramitar su reserva como lo hacen habitualmente y, a la hora de proceder al pago, encontrarán la opción de BTC que les permitirá realizar una transacción instantánea y sencilla”.

Por su parte, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, afirma que “vivimos ya en plena era tecnológica y no podemos obviar que cada vez más personas se suman a esta nueva economía digital. En este sentido, en OK hemos incorporado y desarrollado la tecnología necesaria para anticiparnos, una vez más, a las nuevas tendencias de consumo y demandas de nuestros clientes, incorporando Bitcoin (la criptomoneda por excelencia) dentro de nuestros procesos de reservas”.

Además de Bitcoin, OK Mobility ya está trabajando en la introducción de nuevas criptomonedas entre sus opciones de pago.

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Legálitas renueva su identidad visual alineándose con su posicionamiento digital e innovador

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El cambio de imagen es un paso más para la legaltech: La multicanalidad, la agilidad en el contacto abogado cliente o la digitalización plena de sus procesos, claves en la mejora continua de la experiencia de sus usuarios


Agilidad, innovación y digitalización. Legálitas da un nuevo salto como empresa disruptiva en el mercado legal con estas tres señas de identidad en el centro de su estrategia.

Legálitas nació con el espíritu de hacer algo distinto, convertirse en un modelo único de asesoramiento jurídico de forma remota a familias y empresas, creando para ello una organización y servicios nunca vistos hasta entonces en su sector.

Ahora, en línea con ese ADN innovador y tras su reciente adquisición por el principal fondo inversor del país, Portobello Capital, Legálitas renueva su identidad visual alineándose con su posicionamiento digital e innovador.

A juicio de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, “Legálitas está en la obligación de responder a los retos del presente y del futuro. Este cambio es el reflejo visual de la evolución como compañía: más ágil, innovadora y digital, sentando firmemente las bases de un nuevo y apasionante proyecto que se está construyendo. Este es un paso, pero no el único, para consolidarnos como la principal legaltech del mercado”.

Una experiencia de cliente más personalizada y digital
La multicanalidad, la agilidad en el contacto abogado cliente o la digitalización plena de sus procesos son algunas de las claves de Legálitas en la mejora continua de la experiencia de sus usuarios.

Así, la compañía apuesta por una estrategia Customer Centric, que ofrezca a los clientes una experiencia personalizada que se ajuste a sus necesidades y a su forma de vida. Su satisfacción es el principio y el fin, diseñando nuevos productos y soluciones “por, con y para ellos”.

Una apuesta decidida por el concepto Digital Experience es otra de las prioridades de Legálitas, proporcionando una experiencia digital, multicanal, con la que estar siempre presente en el momento y lugar en el que el cliente lo necesite. Por eso, la compañía abrirá diferentes canales digitales, más allá de los tradicionales web, app y telefónico, como chatbots, asistentes domésticos (Alexa o Google home), WhatsApp, Telegram, etc.

Nueva identidad visual acorde a su estrategia
Como consecuencia de esta cultura digital, el primer paso es la renovación de sus colores y su logotipo hacia una imagen más moderna, reafirmando a la marca como el gran referente legal.

Así, el tradicional color rojo de la compañía cede el testigo a una paleta de colores (negro y gris sobre fondos verdes y blancos) que a partir de ahora se verán en todas sus comunicaciones.

El estreno de esta identidad llega acompañado por una nueva web donde se hacen visibles todos los cambios. www.legalitas.com muestra de manera clara y sencilla los diferentes planes de asesoramiento legal disponibles. La usabilidad pasa a un nuevo nivel con un comparador que facilita al cliente en su elección, incorporando gran cantidad de material didáctico que ayudará a los usuarios a conocer la actualidad legal desde un punto de vista cercano y fácil.

Vídeos
Legálitas | Cambiamos para evolucionar

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Audi Creativity Challenge selecciona los 10 equipos finalistas de su séptima edición

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Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación en sostenibilidad en la final que tendrá lugar el 18 de junio en Madrid. El equipo ganador desarrollará su proyecto en Silicon Valley el próximo mes de julio


El Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado a los 10 equipos finalistas que participarán el la gran final de su 7a edición. Los equipos finalistas -de las comunidades de Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla-León, Aragón, Asturias y Murcia- ha presentado innovadores proyectos sociales relacionados con la actuación en el ámbito de la sostenibilidad.

Más de 1.500 estudiantes de centros de todo el territorio español han participado en esta competición de ideas promovida por Audi para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Concretamente, han sido un total de 512 equipos integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas.

Los estudiantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de la sostenibilidad para no comprometer el futuro de nuestra sociedad y el nuestro planeta?, con ideas relacionadas con las tecnologías emergentes y la contaminación digital, el reciclaje con recompensa, los huertos ecológicos, la generación de energía en granjas, la eliminación del aire contaminad

A diferencia de las dos últimas ediciones, los equipos finalistas presentarán en esta ocasión sus proyectos en un acto abierto al público. Las presentaciones se realizarán ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social que, en la elección de los equipos ganadores, valorarán las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.

El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.

Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Apoyar el talento de los jóvenes

En sus seis ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 2.000 equipos y 7.000 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.

Para la marca de los cuatro aros, el futuro es una cuestión de actitud y esta iniciativa refleja su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes. El propósito de Audi con este tipo de iniciativas es generar progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor, donde la sostenibilidad y la electrificación generarán nuevas formas de movilidad.

Para conocer los proyectos finalistas, en la web de Audi Creativity Challenge se pueden visualizar los videos de los equipos presentando sus proyectos. https://voting.audicrea.com/

 

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Arranca el camino de los Tech & Programmatic Skills Awards 2022

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Arranca el camino de los Tech & Programmatic Skills Awards 2022

Se presenta oficialmente el calendario de la 4ª edición de los Tech & Programmatic Skills Awards que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Por delante quedan 6 meses donde se elegirá a los candidatos y el selecto jurado que se ocupará de dar a conocer el fallo en la Gran Gala


Como viene siendo habitual en el sector de la publicidad, se acaba de confirmar el 15 de septiembre como la celebración del gran escaparate que suponen los Tech & Programmatic Skills Awards, el evento que premia al mejor talento del curso. Se trata de un largo e intenso proceso que moldeará el talento del futuro de la tecnología y la publicidad.

Organizado por la academia que lleva su nombre, los premios nacieron en 2019 como un evento que buscaba destacar el talento humano tras la tecnología. Año a año han acudido destacados miembros de la política, del cine y de la publicidad.

Pero quienes realmente acaparan la atención son los candidatos, o dicho de otra manera, los mejores estrategas que terminarán siendo la inspiración de otros tantos talentos. Para así, a su vez, impulsar el crecimiento del sector.

A partir de esta misma semana ya se pueden presentar las candidaturas a través del formulario de la landing de los premios. Será la mejor oportunidad para reconocer la excelencia, es por ello que os animamos a uniros al proceso o a proponer a aquellas o aquellos que merezcan estar por su reciente labor profesional.

El jurado está compuesto por cargos importantes de empresas determinantes del sector, que además serán impulsores del certamen, como: Didomi, Invibes, Placebo, Pubmatic, Smartme Analytics, ADMan, Nielsen o Zeotap. Serán los encargados de elegir, por su experiencia y criterio, a las y los mejores del año en curso.

Las cinco categorías serán: Perfomance Manager, Rookie, Yield Media, Data Master e Innovación (ProcureTech, UrbanTech, HRTech y Metaverso/Blockchain). En cada una de ellas se concederá un oro y una plata.

A mediados de septiembre (jueves 15) se anunciarán los ganadores desde el Centro Nacional de Golf en Madrid. Pero antes se espera un emocionante recorrido de 6 meses donde se presentarán las candidaturas, se elegirá el selecto jurado y, finalmente, se dará a conocer el fallo de los premios en la gala.

LISTA PROVISIONAL DEL JURADO

  • Alberto Hernandez (Data Privacy, Consent & Preference Management de Didomi)
  • Isabel Flores Ruiz (Country Manager de Zeotap Spain)
  • Jorge Palacios (Country Director de Invibes Spain)
  • Josep Tribó (Founder de ADman Media)
  • Mónica Gómez Vázquez (COO de Placebo)
  • Miguel Fernandez-Gil (Director, Publisher Development, Southern Europe and MENA de PubMatic)
  • Lola Chicón (CEO & Founder de Smartme Analytics)

CALENDARIO SKILLS AWARDS 2022

  • MAYO > Apertura de candidaturas.
  • JULIO > Comunicación de la lista final de jurados de los premios.
  • AGOSTO > Behind The Scenes.
  • SEPTIEMBRE > Reunión del Jurado y Fallo de los premios. Gran Gala de entrega de premios. Comunicación sobre el evento y los ganadores en medios.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.480€ en Badalona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.480? en Badalona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Badalona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Badalona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de Carlos Arturo Díaz, que había acumulado una deuda de 34.480 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor solicitó dos tarjetas de crédito con Banco Popular para gastos mensuales, sin embargo, posteriormente, las tarjetas fueron cedidas a otras entidades por lo que las condiciones se vieron modificadas y el interés era más elevado. Posteriormente, en el año 2015, su mujer se quedó embarazada y perdió el empleo, por lo que la economía familiar se vio afectada y la situación se volvió insostenible al tener que pagar cada mes más de 500 euros por cada tarjeta, además del alquiler. Se vieron en la obligación de dejar de pagar los préstamos y hacer frente solamente al pago de las facturas y de la alimentación. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”. VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Grupo redbar pone en marcha el servicio ‘Room Service’ para hoteles y establecimientos turísticos y de ocio

  • Este servicio aporta un valor añadido para los clientes de este tipo de alojamientos, que pueden disfrutar las 24 horas, los 7 días de la semana




ROIPRESS / ESPAÑA / HOSTELERÍA - Grupo redbar, la cadena de restaurantes que ofrecen 12 cocinas del mundo tanto en sala como a domicilio, con COCINA NON STOP 24/7, ha puesto en marcha un nuevo servicio para hoteles y establecimientos turísticos y de ocio denominado ‘Room Service’. 


El ‘Room Service’ de redbar permite a los alojamientos y locales de ocio ubicados en la zona de influencia de sus restaurantes (Madrid, Vilanova, Sitges y Sabadell), ofrecer un importante valor añadido a sus clientes, para que disfruten las 24 horas del día, los 365 días del año, de una amplia y variada carta de productos seleccionados en su espacio de confort. 

La extensa oferta gastronómica de Grupo redbar -que incluye la cocina Nikkei peruana, Japonesa, Tex-Mex, Italo-Mediterránea y Americana, entre otras-, permite degustar más de 300 recetas que se elaboran en el momento y bajo demanda, con ingredientes frescos de primeras marcas y máxima calidad. 

Para los hoteles y para las empresas o particulares que gestionan alojamientos turísticos, el ‘Room Service’ de Grupo redbar supone ofrecer  un servicio de calidad, añadiendo valor a su negocio a coste 0, con la garantía y la confianza  de una compañía que cuenta con una dilatada experiencia en hostelería.

La operativa para el cliente es sencilla:

- Podrá pedir él mismo o llamará a recepción para que lo hagan por él.

- Con la rapidez y discreción del servicio de delivery que se lleva a cabo con repartidores en plantilla del Grupo redbar.

- El importe se cargará directamente en la cuenta del cliente en el establecimiento para su comodidad, o bien se podrá abonar directamente al repartidor de redbar.

- El repartidor de redbar le hará entrega de su pedido directamente en su estancia o en recepción, según lo establecido.


Felipe Alayeto, CEO de Grupo redbar, comentaba: ‘nuestro equipo explora constante y persistentemente nuevos productos y servicios enfocados a satisfacer las múltiples necesidades del cliente para que disfrute del momento redbar con una agradable experiencia. Estamos satisfechos con la buena acogida entre cadenas hoteleras y plataformas de alquiler turístico que quieren incorporar el ventajoso Room Service a los servicios que ofrecen a sus clientes’.

Grupo redbar es una empresa creada en 2015 por un grupo de profesionales destacados con larga trayectoria en el canal Horeca. redbar es un concepto disruptor y original que ofrece 12 cocinas del mundo NON STOP, con un servicio 24/365 en sala, a domicilio y take away, que permite dar respuesta a las necesidades del cliente a lo largo de un día completo, desde tomar un café, smoothie, cerveza o cóctail hasta degustar un completo menú a cualquier hora. 

redbar también es un punto de encuentro para reunirse, teletrabajar, leer, escuchar música o disfrutar de un evento emitido por TV, en instalaciones amplias y equipadas que permiten la total conectividad y recarga de dispositivos en cada una de las mesas, que también pueden reservarse para presentaciones de empresa, reuniones, celebraciones o simplemente utilizarlas para descansar y desconectar en cualquier momento del día. 

En la actualidad cuenta con 4 unidades operativas en Vilanova, Sitges, Sabadell y Madrid.


Mas información sobre esta noticia https://www.redbar.es/ 


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miércoles, 18 de mayo de 2022

Científicos españoles, detrás de la fórmula de la felicidad: el modelo SOPHIE




ROIPRESS / NEUROMARKETING / EXPERTOS -  A pesar de lo que creemos, la felicidad personal no está tan relacionada con elementos que tradicionalmente crearon el ideario social, como la situación económica, el trabajo, la pareja o la juventud. De hecho, sólo un diez por ciento de nuestro bienestar se fundamenta en condiciones externas, debido a que, con el paso del tiempo, el ser humano se adapta a los cambios que suceden en su vida y entorno, volviendo a sus niveles iniciales de referencia en cuanto al bienestar y la felicidad.


Un grupo de científicos españoles se encuentra desarrollando un modelo predictivo que permita comprender el valor de los diferentes factores que influyen en la felicidad y el bienestar humano. El modelo ha sido denominado “SOPhIE”, cuyas siglas contemplan las cinco grandes dimensiones de la felicidad, que son las correspondientes a las interacciones sociales, los objetivos en la vida, el bienestar físico, el equilibrio interno y la visión exterior del mundo. La palabra también hace honor al término griego  “sofos”, que significa “sabiduría”.



Los creadores de este término han sido tres expertos españoles del MindFit Institute, Néstor Romero, Juan Carlos García-Cordero y Javier Cacho, con años de experiencia en investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas al desarrollo humano y bienestar corporativo.

El modelo pudo simplificar más de 80 factores que, según la ciencia, inciden en el nivel de felicidad humana. Los 42 factores relevantes, directamente relacionados con la felicidad, han dado lugar a un instrumento que ya ha sido validado y comparado con otros instrumentos que utiliza la comunidad científica.



Entre las interesantes conclusiones, destaca que entre todos los factores que son controlables por el individuo para alcanzar la tan ansiada felicidad, es el poseer un fuerte propósito de vida el que más incide, junto con el equilibrio interior. Según Viktor Frankl, uno de los referentes más relevantes de la psicología del siglo XX, si tenemos un “por qué”, siempre encontraremos un “cómo”. Si nos sentimos libres y motivados, siempre podremos generar todos los cambios necesarios para crear una realidad mucho más noble. Él mismo lo experimentó, ya que fue de los pocos supervivientes de los campos de concentración de Auschwitz y Dachau, y comentaba: "El prisionero que perdía la fe en el futuro estaba condenado y se convertía en un muerto viviente, al que sólo le quedaban unos pocos días de vida".

Otros de los factores más influyentes en el estado de felicidad, según el modelo, fueron la práctica de actividad física, el optimismo, la gratitud, la familia, los amigos o la correcta alimentación, entre otros más de 40 factores íntimamente relacionados con ese estado de bienestar.



Son ya diferentes universidades y grupos de investigación los que se han adherido al proyecto, de instituciones como la Universidad de Málaga (España), la Universidad Central del Valle del Cauca (Colombia), Quality Leadership University (Panamá) o la Universidad del Valle (Nicaragua), entre otras. 

Tras la validación del modelo, la segunda fase del proyecto se enfocará en la aplicación del “modelo SOPhIE” a distintas áreas del conocimiento, siendo alguno de los ejemplos el de investigadores como Gabriel Carrascosa (neurociencia de la felicidad), Óscar Romero (beneficios de la actividad física en el bienestar psicológico), Yulianna Lobach (influencia de la danza, música y descansos activos en el estado de ánimo), Arnoldo González (bioquímica de la felicidad), Carlos Evelio López (felicidad corporativa) o Andrés Rey (modelos dinámicos de la felicidad).




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¿Cómo abordan las PYMES los obstáculos de estos últimos años?

  • En los últimos dos años las pymes han visto afectados negativamente sus negocios. Factores disruptivos como la crisis de la cadena de suministro o, más recientemente, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha llevado, entre otras cosas, al incremento de la inflación y de los costes laborales. Y, en consecuencia, las pymes han visto reducida su capacidad para generar el crecimiento económico esperado.


Pablo Couso, Director Comercial de Datisa  


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - Las pymes son la columna vertebral de la economía. Y, su capacidad para tener éxito será la clave de la recuperación económica en España.  Por eso, aunque son muchos los obstáculos que enfrentan también son muchas las estrategias que pueden poner en práctica. Estrategias encaminadas, no tanto a conseguir su supervivencia, sino, más bien, a prosperar e impulsar su crecimiento.


Por citar solo algunos de los obstáculos más importantes, Pablo Couso, Director Comercial de Datisa habla de “los problemas de financiación o la elevada tasa de inflación que han obligado a las pymes a tratar de mantener a raya sus costes”

Más allá de estos obstáculos, “evidentes”, las pymes se enfrentan a otras cuestiones, igualmente críticas, pero que no siempre son tenidas en cuenta. Datisa destaca otros 3 obstáculos relevantes. Y, muestra cómo abordarlos para salir con éxito: 

1- Hacer frente a los avances tecnológicos. Aunque parece que la pandemia ha detenido el mundo, lo cierto es que este sigue girando. En el entorno de la tecnología, concretamente, los avances se suceden a un ritmo vertiginoso. La recomendación es clara: formación y concienciación para impulsar la adaptación a las nuevas tecnologías. Tecnologías que pueden optimizar la gestión del inventario, la contabilidad o la toma de decisiones. Además, al contrario de lo que sucede en otros sectores, gracias a los modelos de pago por uso en la nube, en el sector tecnológico se vive un momento dulce en cuanto a costes de inversión e implantación. Estamos inmersos en un fenómeno global de democratización del acceso a la tecnología. Y esto es una gran noticia para las pymes, que pueden renovar sus estrategias, apoyándose en software que les posibilitará llegar más lejos.  

2- Impulsar el crecimiento sin reducir la calidad. En situaciones de “estrés económico” en las que se pone el foco en el crecimiento, se tiende a menospreciar la calidad. La recomendación es no perder de vista ni el cliente, ni la calidad de los productos/servicios que se ofrecen. Comprometer la calidad de la oferta NUNCA reporta beneficios. Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.  Para hacer que la empresa crezca en un entorno crítico se debe contar con un respaldo financiero suficientemente sólido. Disponer de la información precisa que aporta un ERP financiero, facilitará información precisa sobre la situación económica de la empresa. Y la toma de decisiones inteligente. 

3- Buscar préstamos más allá de las entidades financieras. Un préstamo bancario genera altas tasas de interés. Y, en términos generales, implica el cumplimiento de diferentes condiciones que suelen endurecerse, en función del escenario económico general. La situación de volatilidad e incertidumbre puede dificultar el cumplimiento de los requisitos marcados por las entidades financieras para acceder a los préstamos. Para superar este desafío, es recomendable buscar otras fuentes de financiación. Recurrir, por ejemplo, a los proveedores e, incluso, a los propios clientes, renegociando las condiciones de cobro y pago, puede ayudar a superar el obstáculo.

Dirigir una pyme se ha convertido en un “deporte de riesgo”. Por eso, es importante, protegerse y tomar las medidas de precaución adecuadas. En este sentido, Pablo Couso, recomienda, en términos generales, “proteger las cuentas de los clientes importantes, buscar el crecimiento -incluso, en momentos de crisis-, estar alerta para desarrollar nuevas capacidades de gestión y aplicar la tecnología a las diferentes áreas del negocio.”

Y, en última instancia, el Director Comercial de Datisa asegura “que la aceleración digital permite a las pymes enfocarse en los datos y la tecnología para mejorar diferentes aspectos de sus modelos de negocio.”  


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¡Una empresa española resuelve parte del algoritmo de Google!




ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Desde hace años, existe un gran mundo alrededor de Google, ya que abre la puerta a la visibilidad online frente a los potenciales clientes en todo el mundo


Empresas de todos los tamaños se dedican a estudiarlo e intentar encontrar las claves de su algoritmo. Nuevas profesiones como “SEO”, “CopyWriter” o “Expertos en SEM” han nacido debido al éxito del buscador, con el objetivo de dar servicio a la demanda que los negocios solicitan para tener mayor visibilidad, y por lo tanto, aumentar sus ventas.

Sin embargo, pese a los medios invertidos para conocer exactamente el proceso de su algoritmo, hasta ahora no se había podido resolver. Sin duda se trata de uno de los secretos mejor guardados, pero parece que parte de ese misterio ha llegado a su fin. 


Funcionamiento del algoritmo

Google es un buscador, y como tal, siempre premia la experiencia de usuario. Su objetivo es que se encuentre la información lo más rápida y completa posible.

El algoritmo de Google valora cada página web, y la ordena como resultado para las búsquedas en función de la tecnología, contenido y enlaces externos que incluye.  

La tecnología debe permitir que la página cargue rápido, esté adaptada para diferentes dispositivos, y no provoque errores.  El contenido ha de ser completo, original y de calidad, sin tener que visitar varias páginas para encontrar lo que se busca. Por último, en función de la competencia, necesita ver que terceros redireccionan hacia esta página. Se trata de la forma en que Google entiende la confianza de medios y empresas hacia la misma.

Por tanto, cumplir al máximo las 3 claves de Google para posicionamiento web, permite que ubique la página en posiciones destacadas para la búsqueda correspondiente, y multiplique su visibilidad.


¿Cómo surgió la idea, y qué se ha conseguido?

Google ofrece comprobaciones de la tecnología aplicada en webs a través de sus auditorías, las llamadas auditorías  Lighthouse. Gracias a estas auditorías, es posible verificar si la tecnología es óptima, o conocer cuáles de los parámetros se deben modificar. Tras varios años haciendo páginas web y dedicados al posicionamiento seo, los integrantes de la plataforma Uthorp vieron una oportunidad para estudiar y aplicar para los clientes la mejor tecnología posible a ojos del buscador, resolviendo esa parte del algoritmo.

Desde Madrid, donde coincidieron los cuatro socios de esta plataforma, lo vieron claro y no pararon hasta dar con la clave. Tras dedicar casi 2 años en desarrollarla, y todo el 2021 en perfeccionarla, Uthorp lanzó su versión definitiva en enero de 2022. En menos de 6 meses ya cuenta con multitud de páginas en las primeras posiciones de Google con las que han constatado su efectividad.


Como indica Jon Abad, CEO de Uthorp, “nuestro equipo de trabajo ha estudiado los parámetros oficiales de Google durante más de un año y medio, y los hemos aplicado al 100% en Uthorp. El objetivo es una valoración óptima en cuanto a tecnología se refiere. Pero la idea no es aplicarlo para nosotros mismos, sino crear una plataforma que ponga al alcance de empresas de cualquier tamaño esta tecnología, pudiendo comprobar que realmente funciona a través de las auditorías oficiales del propio Google.

Uno de nuestros objetivos al  poner en marcha esta plataforma era poner  al alcance de empresas de cualquier tamaño esta tecnología de forma verificable , y no vimos mejor manera que poner en la propia plataforma el enlace a las auditorías oficiales de Google,  para que cualquier persona pueda comprobar los resultados.





Las valoraciones de las auditorías de Google se muestran sobre 4 parámetros de la web en cuestión, en 3 de ellos la valoración de las páginas de nuestros clientes es del 100%, y la cuarta varía entre el 95% y 100%, dependiendo del dispositivo desde el que se haga la prueba. Estamos muy satisfechos, la verdad es que no hemos encontrado ninguna otra web que los supere” 

Además, continúa Jon, “el gran salto digital estaba claro, era obvio que todos los consumidores cada vez usamos más Google para encontrar productos o servicios. Cuando necesitamos algo lo tecleamos en el buscador, comparamos entre dos o tres de las primeras páginas y compramos o contratamos al que más nos convence
 



Los hábitos de consumo han cambiado y se está demostrando que el marketing online es el más rentable ya que el consumidor que está buscando el producto, está interesado en comprar desde que hace la búsqueda…


CONCLUSIÓN

El mercado demanda que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías, y permitir que dispongan de tecnología SEO óptima, independientemente de su presupuesto, permite que se equilibre la competencia.

Parece que posicionarse en las primeras páginas del buscador más utilizado del mundo con productos o servicios  sin pagar costosas campañas de anuncios ya es posible, no obstante, en Uthorp son conscientes de que la carrera es muy larga, y la tecnología avanza muy rápido, por lo que prometen estar atentos para actualizar su código constantemente.


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La Tagliatella inaugura dos nuevos restaurantes en Alzira y Manresa


ROIPRESS / ESPAÑA / HOSTELERÍA - La Tagliatella, la cadena líder en España de gastronomía italiana de alta calidad, ha puesto en marcha dos nuevos restaurantes en las localidades de Alzira (Valencia) y Manresa (Barcelona) que se suman a los excelentes resultados que la marca está cosechando en este inicio de ejercicio.


La Tagliatella de Alzira 

El restaurante de Alzira -que abría sus puertas el pasado jueves 12 de mayo-, es un free standing ubicado en la Avenida de la Dignitat Humana, nº 7 de esta turística población valenciana y cuenta con una superficie de 400 m2 construidos más una terraza exterior de 150 m2 que ofrecen en conjunto capacidad para 220 comensales (140 + 80, respectivamente).


La Tagliatella de Manresa 

En cuanto al nuevo restaurante de La Tagliatella en Manresa, se trata del segundo local de la marca en esta población de la comarca del Bages situada a 65 km al norte de Barcelona. Ubicado en la calle Agustí Coll, nº 2 del Polígon Industrial Els Trullols , cuenta con 146 plazas distribuidas en zona de sala y terraza exterior (70 + 76, respectivamente).

En ambos casos se han elegido zonas comerciales y de ocio a las afueras de la población, donde se encuentran las grandes superficies de alimentación y de servicios, así como destacadas marcas de la restauración organizada.

Cada uno de los restaurantes ha cuidado cada detalle de la decoración para recrear el ambiente perfecto en el que degustar la amplia carta de La Tagliatella que cuenta con una selecta variedad de propuestas de las regiones de la Emilia Romagna, la Liguria y el Piemonte elaboradas con productos de primera calidad y denominación de origen.

La Tagliatella afronta este ejercicio con excelentes expectativas de crecimiento y con el objetivo puesto en seguir incrementando su presencia en todos los rincones de la geografía española.


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