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lunes, 23 de diciembre de 2019

Se intensifican en España los movimientos en el mapa de alianzas de bancaseguro




BANCA / ESPAÑA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las entidades bancarias continúan siendo el principal canal de distribución en el sector asegurador, apoyadas en la capilaridad de su red y su cercanía al cliente. Así, el valor de las primas intermediadas por la red bancaria se situó en 2018 en 24.187 millones de euros, lo que supuso el 37,6% de la facturación total por primas de seguros.

  •   El sector asegurador sigue teniendo un papel muy relevante en la estrategia de diversificación de negocios desarrollada por las entidades bancarias, debido al estrechamiento de los márgenes comerciales generados en su actividad tradicional.
 
La cuota del canal bancario en el mercado de seguros de vida es mayoritaria. En 2018 se cifró en el 66,7% sobre el volumen de negocio generado en este segmento, frente a la penetración del 13,7% registrada en el segmento de seguros de no vida, la cual ha venido creciendo progresivamente. La caída en el negocio asegurador de vida a corto plazo, arrastrado por el desfavorable comportamiento de las modalidades de ahorro, representa un freno a la expansión del canal bancaseguros. 





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No obstante, el negocio de seguros continuará siendo uno de los principales ejes de la política de diversificación de ingresos de las entidades bancarias en el actual entorno de tipos de interés  


El mapa de alianzas entre éstas y los grupos aseguradores está en continua evolución, con diversas reordenaciones de los acuerdos que persiguen fortalecer el posicionamiento de ambos en el negocio.

La capacidad para diseñar una oferta con mejores coberturas y más personalizada será un factor clave de competencia. Las tendencias en este sentido se orientan a introducir mayor flexibilidad en las coberturas y los plazos, así como a crear paquetes de seguros agrupados en un único recibo.  


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Por otra parte, en el sector asegurador se aprecia una tendencia a la concentración del negocio en el grupo de operadores líderes. En 2018 los cinco primeros reunieron conjuntamente cerca del 35% de la facturación total por primas.


Datos de síntesis

 

Facturación por primas en la red bancaria, 2018 (mil. euros)

24.187

·       Vida

19.340

·       No vida

4.847

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación total por primas (%)

 

·       2017

39,5

·       2018

37,6

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación por primas en seguros de vida (%)

 

·       2017

69,4

·       2018

66,7

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación por primas en seguros de no vida (%)

 

·       2017

13,6

·       2018

13,7

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Competitors "Bancaseguros"







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domingo, 22 de diciembre de 2019

El sector del transporte en autobús logra crecer en España por 4º año consecutivo




ECONOMÍA / ESPAÑA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de transporte de viajeros por carretera generó en 2018 un volumen de negocio de 3.450 millones de euros, tras crecer un 3% respecto al año anterior, en un contexto de aumento del consumo, mejora del nivel de empleo y mantenimiento de la tendencia alcista del turismo.

  •  Las previsiones de cierre del ejercicio 2019 apuntan a un crecimiento del mercado de transporte de viajeros por carretera en autobús de en torno al 4,5%, hasta alcanzar los 3.600 millones de euros

A corto plazo el mercado continuará con su evolución al alza, de forma que el ejercicio 2019 podría cerrar con una tasa de variación del 4,3%, acumulando ya cuatro años seguidos de crecimiento. No obstante, en un marco de gradual deterioro de la coyuntura económica, previsiblemente se producirá una progresiva ralentización. La alta rivalidad en precio y la competencia de otros modos, como el transporte ferroviario o el car sharing, seguirán también limitando su crecimiento.




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El número de viajeros transportados en líneas regulares de uso general registró un ascenso del 2,6% en 2018, hasta los 695 millones. En particular destaca el crecimiento del servicio de cercanías, cifrado en el 3%, mientras que el de media distancia contabilizó un aumento del 2%. Por el contrario, el segmento de larga distancia, afectado por la competencia del tren de alta velocidad y el avión, experimentó una contracción del 4%. En este marco, el negocio de transporte regular de uso general generó en 2018 unos ingresos de 2.050 millones, con un aumento del 2,5% respecto a 2017.  


El número de personas que utilizaron el servicio de transporte regular de uso especial, incluyendo tráfico urbano e interurbano, experimentó en 2018 un crecimiento del 2,1%l. Este segmento alcanzó una facturación de 755 millones de euros, un 2% superior a la de 2017. La demanda de transporte discrecional mantuvo un notable dinamismo, contabilizando una variación del 7,3% en términos de viajeros, favorecido por el aumento del turismo. El volumen de negocio alcanzó los 645 millones de euros, cerca de un 6% más.


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A principios de 2019 estaban autorizadas para el transporte público de viajeros 3.380 empresas, habiéndose registrado un descenso del 3% respecto a la cifra registrada dos años antes. A pesar de la marcada automatización todavía existente, sigue apreciándose una tendencia de progresivo aumento del grado de concentración de la oferta. Los diez principales operadores reúnen ya la tercera parte del mercado.


Datos de síntesis, 2018

 

Número de empresas (a)

3.380

Número de empleados

56.000

Número de vehículos (a)

45.475

Mercado (mill. euros)

3.450

·       Regular uso general

2.050

·       Regular uso especial

755

·       Discrecional

645

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

 

·       Cinco primeras empresas (%)

24,9

·       Diez primeras empresas (%)

33,4

Evolución del mercado en valor

 

·       % var. 2018/2017

+3,0

·       % var. 2019/2018 (previsión)

+4,3

 

(a) enero de 2019.

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Transporte de Viajeros por Carretera"

 








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sábado, 21 de diciembre de 2019

British Telecom vende su negocio en España al fondo Portobello




INVERSIONES - El negocio en España de British Telecom ya tiene comprador: el fondo de inversión Portobello Capital. Según ha informado la compañía a través de un comunicado, BT ha alcanzado un acuerdo para la venta de su unidad española de servicios de telecomunicaciones y tecnología, incluida su infraestructura de red doméstica, a fondos gestionados por Portobello Capital.

  • A principios de verano BT ponía a la venta su negocio en España. Desde entonces, ha habido rumores con mayor o menor fundamento del interés de varias compañías en su adquisición, entre ellas MásMóvil, Orange o Aurelius Equity, además del propio fondo Portobello Capital.

"El anuncio de hoy es otro logro importante en la ejecución de nuestra estrategia para hacer de Global una empresa más ágil y orientada al cliente", explica Bas Burger, CEO de Global de la teleco de origen británico. "Esta transacción es muy positiva para BT, para nuestros empleados y para nuestros clientes. Gracias a una serie de acuerdos firmados con el negocio español, podemos facilitar la continuidad tanto a nuestros clientes multinacionales como los nacionales. Asimismo, nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a las empresas multinacionales a nivel global".  






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 Esta venta forma parte de la transformación de la unidad Global de BT, centrada en el suministro de servicios de red de última generación, cloud y seguridad a clientes multinacionales. Pese a los cambios, BT mantendrá la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de ciberseguridad. Seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica. El negocio español también se convertirá en distribuidor de los productos globales de BT. 



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"Estamos muy satisfechos de invertir en uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones para el mercado corporativo en España. Esperamos seguir invirtiendo para acelerar el desarrollo de la empresa y convertirnos en un socio de referencia en el desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad para nuestros clientes", añade Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital.

La operación está pendiente de la aprobación de los organismos pertinentes, y se estima que se cerrará durante la primera mitad del 2020. 



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viernes, 20 de diciembre de 2019

El gobierno de Nicaragua nacionaliza la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP)




MANAGUA (NICARAGUA) — Nicaragua nacionalizó el sábado la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP) dos días después de que Estados Unidos sancionara a esa firma porque la familia del presidente Daniel Ortega la utiliza para su enriquecimiento personal mediante contratos no competitivos con instituciones de gobierno.

La iniciativa fue aprobada con celeridad por la Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por aliados de Ortega, y entró en vigor a los minutos de su publicación en la Gaceta Diario Oficial del país. La medida declaró los inventarios de combustibles y otros activos de la compañía un asunto de "seguridad ciudadana e interés nacional" y permite al gobierno manejarlos de manera confidencial.


  • El gobierno señaló que la medida busca "garantizar el suministro confiable, continuo, eficiente, seguro, adecuado e ininterrumpido de los combustibles y productos de los derivados del petróleo".


La diputada opositora Azucena Castillo dijo que esta nacionalización permitirá al gobierno "seguir lavando dinero". Castillo comparó el caso de la DNP con el del Banco Corporativo (Bancorp) que cerró operaciones en abril después de que Washington lo sancionara por supuestas transferencias ilícitas de fondos a Venezuela.






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  "Con esta ley enviada apresuradamente a la Asamblea se pretende evitar que la familia Ortega pierda lo invertido en los inventarios de combustibles y petróleos", comentó por su parte el político José Pallais, directivo de la opositora Alianza Cívica.

La ley pretende que el "Estado pague sus inventarios" de combustible, en una suerte de "indemnización" para Ortega y allegados, dijo. Están "creando una nueva piñata con el dinero de todos los nicaragüenses", agregó, en alusión a la repartición de haciendas, empresas y mansiones hecha por los sandinistas en 1990, tras la derrota electoral del primer gobierno de Ortega.

Washington anunció el jueves sus sanciones más recientes contra Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del mandatario, por su presunta implicación en lavado de dinero y corrupción. También sancionó a Inversiones Zanzíbar S.A. y Servicio de Protección y Vigilancia S.A., que el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin describió como dos compañías que Ortega hijo "posee y utiliza para lavar dinero a fin de sostener al régimen de Ortega a costillas del pueblo nicaragüense". 



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Según el proyecto de ley aprobado el sábado, compañías designadas por el gobierno administrarán el combustible y otros derivados de petróleo pertenecientes a la DNP.

Las sanciones de Washington prohíben a la DNP efectuar transacciones con compañías petroleras y bancos en Estados Unidos.

"Las sanciones han golpeado fuertemente el bolsillo de los Ortega-Murillo. DNP e Inversiones Zanzíbar eran la gallina de los huevos de oro en el lucrativo negocio petrolero y energético", afirmó en un tuit el líder opositor Félix Maradiaga, en referencia a la familia de Ortega y la primera dama, y vicepresidenta Rosario Murillo.



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jueves, 19 de diciembre de 2019

La contingencia nacional en Chile como oportunidad de consolidación de nuevos subcentros urbanos




CHILE / INVERSIONES - El fuerte impacto de la crisis social ha generado un cambio de paradigma en el modelo de las ciudades chilenas. El centralismo ha liderado las urbes históricamente, sobre todo en áreas metropolitanas. Si bien, se ha intentado descentralizar a partir de las modificaciones en los instrumentos de planificación territorial, estableciendo cambios en la normativa intercomunal y metropolitana, aún se puede ver como la extensión del polo financiero y del centro laboral continúan su desarrollo en el mismo eje hacia el sector oriente, en el caso del Gran Santiago.


  • Si se analiza la información demográfica, las comunas con mayor crecimiento durante el período 2002-2017 según datos INE, son: Santiago 88%, Quilicura 66%, Colina 91%


La propuesta del Plan Regulador Intercomunal (PRI) y del Plan Regulador Metropolitano Santiago (PRMS) ha sido incentivar la consolidación de nuevos subcentros urbanos, a partir de las Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (ZDUC) y zonas de extensión urbana. El enfoque de esta planificación, ha sido propiciar el desarrollo local de las comunas más alejadas del centro actual, generando sistemas integrados que logren ser autosuficientes en infraestructuras, equipamiento y áreas verdes.





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  La ubicación, pese a ser la variable más determinante en el análisis del mercado inmobiliario, podría tener un giro y apuntar al desarrollo urbano de comunas periféricas de todos los segmentos sociales. "Como primer desafío para consolidar, sobre todo en las comunas de menores ingresos, se encuentra el mejorar la accesibilidad y potenciar el desarrollo de centros financieros a partir de una mayor oferta laboral, con integración de comercio y servicios que permitan generar localidades más autónomas y fomentar el desarrollo de barrios sustentables", comenta Jack Alaluf, Gerente General de la empresa  Alaluf. 



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Si se analiza la información demográfica, las comunas con mayor crecimiento durante el período 2002-2017 según datos INE, son: Santiago 88%, Quilicura 66%, Colina 91%; todas áreas periféricas de gran superficie, salvo Santiago. Además, el caso de Puente Alto se encuentra dentro del mismo tramo si se refiere a crecimiento por cantidad de habitantes, pero está en una etapa de consolidación posterior aumentando sólo un 15%. En un segundo tramo las comunas del sector oriente han presentado un crecimiento sostenido por año de hasta un 50%. En contraste,  las 6 comunas con menor crecimiento en el país, se emplazan en la zona pericentral sur poniente del Gran Santiago.


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miércoles, 18 de diciembre de 2019

"No sabemos lo que va a pasar, pero podemos intuir que viene una desaceleración económica", entrevista al economista Carlos Rodríguez Braun



Carlos Rodríguez Braun, economista hispano-argentino 
y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid


ENTREVISTA - Carlos Rodríguez Braun es un economista hispano-argentino y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. También es profesor del Máster en Economía del Centro OMMA y del Máster Oficial en Periodismo El Mundo. Es Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Argentina, profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, que lo nombró doctor honoris causa en 2013, y la Universidad Católica Argentina; y miembro de la European Society for the History of Economic Thought, la Asociación de Historia Económica y la Sociedad Mont Pelerin.


Es también miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso; del Consejo Asesor de la revista Anales de la Cátedra Francisco Suárez; del Consejo Consultivo del Instituto Universitario Eseade; del Consejo Editorial y de Referato de la Revista de Instituciones, Ideas y Mercados; del Consejo Científico de la revista Procesos de Mercado; y del Consejo Editorial de la revista Laissez-Faire y del Consejo Asesor de la revista Iberian Journal of the History of Economic Thought. También es miembro del Consejo Internacional de la Fundación Atlas, del Consejo Consultivo del Instituto de Estudios para una Sociedad Abierta, del Consejo Internacional de la Fundación Club de la Libertad, del Comité Ejecutivo de la Fundación Hispano-Británica y del Consejo Académico de la Fundación Internacional para la Libertad.

Rodríguez Braun ha sido entrevistado por Javier Labiano.


PREGUNTA: ¿Es complicado divulgar conocimientos económicos sin faltar al rigor académico?

RESPUESTA: La clave está en entender al público, tener claro a quién se está hablando en cada momento. Lo que no se puede hacer es mezclar las cosas y hablar, por ejemplo, en un seminario de economía de la universidad como lo harías en la radio. Son públicos distintos y hay que utilizar lenguajes diferentes. De cualquier manera, la idea de que la divulgación no puede ser rigurosa me parece falsa.






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P: ¿La última crisis nos ha obligado a todos a saber un poco más de economía?

R: Un amigo argentino siempre dice que la inflación convierte a un país en una inmensa facultad de ciencias económicas. Y, efectivamente, la adversidad fuerza a uno a formarse mejor en economía que si viviera en un país apacible en el que nunca hubiera ningún sobresalto. Así que, efectivamente, creo que la crisis nos ha ayudado. Además, en general, yo diría que en los casi 43 años que llevo viviendo en España el nivel de conocimiento en economía de la población ha aumentado claramente.

P: ¿Cuáles están siendo los efectos más positivos de la globalización?

R: Lo que ha pasado es bastante evidente, aunque algunos se resisten todavía a entenderlo. La caída del Muro de Berlín lanzó una ola de libertad en todo el mundo y eso es a lo que llamamos globalización. El principal enfrentamiento político, que venía durando décadas, desde finales de los años 40, desapareció porque entró en crisis el comunismo. Y esa mayor libertad dio lugar a una espectacular ola de prosperidad. Nunca la humanidad ha registrado tanta prosperidad para tanta gente. Las cifras son impresionantes: cientos de millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema. Es cierto que la mayoría de ellos en África y Asia. Como a veces no los vemos parece que no existen, pero sí que existen y es un grandísimo resultado de la globalización.

P: La globalización también habrá tenido efectos negativos….

R: Las ideas antiliberales, que algunos ingenuos pensaron que iban a desaparecer en 1989, cuando cayó el Muro, han sobrevivido. Y, de hecho, en los últimos tiempos están experimentando un renacimiento. Es decir, que la globalización ha tenido también como efecto una resistencia a la propia globalización. Esto se ha producido desde diferentes ángulos. Hemos visto como en los últimos años, sobre todo después de la crisis, dos movimientos arrecian, tanto el nacionalismo populista proteccionista como el viejo socialismo anticapitalista. Ambas corrientes son muy contrarias a la globalización. 




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P: Hablemos del ámbito empresarial. ¿Se han acostumbrado las compañías españolas a cruzar fronteras?

R: Ha habido una evolución importante en este tema. Si hay una señal que ha caracterizado a la empresa española en el último medio siglo es la internacionalización. Este proceso ha sido facilitado por la globalización y ha ayudado mucho a la economía. Uno lo detecta en todos los niveles empresariales. En los grandes es muy evidente, pero también hay pequeñas y medianas empresas españolas que se ven en cualquier rincón del mundo.

P: Las exportaciones ayudaron a muchas empresas a remontar el vuelo después de la última crisis. ¿Sucederá lo mismo en la siguiente?

R: La verdad, no lo sabemos. Así como la globalización que sucedió a la caída del Muro de Berlín supuso una ola de libertad, la situación que tenemos actualmente puede suponer un paso atrás. El presidente de Estados Unidos está alabando el proteccionismo, y está el Brexit y el auge de los populismos. Es posible que la nueva crisis nos pille con un aliento más proteccionista que antes. Esta es una de mis grandes inquietudes, sino la mayor. La libertad y apertura permite sortear las crisis con menos daño, pero cuanto más te cierras más te pueden golpear los ciclos económicos adversos.


P: ¿En qué cree que terminará la actual ralentización económica?

R: No sabemos lo que va a pasar, pero podemos intuir que viene una desaceleración económica. Los indicadores así lo sugieren. Hemos repetido errores del pasado, con una expansión monetaria muy irresponsable en todo el mundo; y, al mismo tiempo, nuestros gobernantes no han sido austeros, a pesar de lo que se nos ha dicho. Nos encontramos con una gran diferencia respecto a la crisis anterior, en la que el nivel de endeudamiento del sector público era relativamente bajo. En los últimos 10 años, mientras el sector privado se desendeudaba, la deuda pública ha explotado en muchos países, empezando por el nuestro. En 2007 era inferior al 40% del PIB, y ahora está en el 100%. La próxima crisis nos va a encontrar con una situación más débil, ya que el endeudamiento tendrá un margen de crecimiento menor.

P: En este contexto, ¿de qué dependerá el comportamiento de los mercados financieros en 2020?

R: Sobre todo, de lo que pase con la política monetaria. Es verdad que lo más importante es la actividad económica, pero la clave estará en la política monetaria porque hemos tenido los tipos de interés muy bajos durante demasiado tiempo. Las tensiones y la volatilidad que estamos viendo en los últimos tiempos se deben a eso, a la incertidumbre de lo que va a pasar y, al mismo tiempo, al convencimiento de que esta situación no puede durar.

P: ¿Qué sabe del seguro de crédito y del papel que ha jugado en la última crisis?

R: El seguro es una gran institución, una de las más antiguas de la economía, cumple un papel muy importante y sospecho que éste va a ser aún mayor en el futuro. En particular, los seguros relacionados con el comercio exterior y con el crédito a la exportación porque, a pesar de las fuerzas proteccionistas, hemos vivido una época de gran apertura internacional que, espero, no se revierta.


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lunes, 16 de diciembre de 2019

El grupo español ACS vende el 37,5% de la autopista I-595 en Florida (USA) con $20 millones de plusvalías



  
ESTADOS UNIDOS / ESPAÑA - La empresa española Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha procedido a la venta del 75% de su participación del 50% en la sociedad concesionaria I-595 Express en Florida (EE UU) a su socio actual en la concesionaria, Teachers Insurance and Annuity Association of America (TIAA), con un Valor Empresa a diciembre 2019 por el 100% de más de 1.060 millones de euros.

  • ACS logra $20 millones en plusvalías con la venta del 37,5% de la autopista I-595 en Florida (USA)

ACS mantiene un interés minoritario del 12.5% en la concesionaria y continuará gestionando el día a día a través de un contrato de servicios firmado con el comprador. Adicionalmente, ACS realizara el 100% de la operación y mantenimiento de la autopista a través de una empresa operadora a partir del 2024 hasta el final del contrato de concesión. 





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El proyecto de la I-595 fue el primer proyecto de concesión de pago por disponibilidad en los Estados Unidos. El proyecto consiste en la mejora de un tramo de 17 km de la autopista I-595, uno de los ejes principales de infraestructuras del sur de Florida e incluye un nuevo sistema de carriles de peaje reversibles en la mediana. Las obras finalizaron en plazo en marzo 2014 después de cinco años de construcción, y lleva más de cinco años y medio de operaciones.

Con esta transacción, el Grupo ACS consolida su inversión en los proyectos que tiene en cartera en Norteamérica, fortaleciendo aún más su posición estratégica en dicho mercado. 



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Actualmente gestiona una cartera de 16 proyectos por importe de más de 19.000 millones de euros en el mercado norteamericano, entre los que se incluyen el metro ligero de Eglinton Crosstown en Toronto, el Nuevo Puente de Champlain sobre el río San Lorenzo en Montreal, el nuevo puente Gordie Howe entre las ciudades de Windsor y Detroit, la autopista SH 288 en Texas y el tren de pasajeros LAX APM en el aeropuerto de Los Ángeles.



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Este es el mejor aliado de los departamentos de marketing


Mejoras entre el 20-30% en la interacción del consumidor con el producto


ESPAÑA / LATAM – En una sociedad tan competitiva como la actual todas las empresas buscan mejorar su rendimiento y aumentar su facturación de forma continuada obteniendo mejores resultados cada año. El 2020 no iba a ser menos y todos los departamentos de marketing están planificando una estrategia que les haga atravesar el nuevo año creciendo y mejorando ventas. Para ello necesitan facturar más, lo cual a su vez se apoya en impactar y atraer más clientes que compren.

  • Cuando parece imposible llamar la atención de un cliente en medio de una sociedad rápida y saturada, aparece el neuromarketing aplicado para descubrir el camino hacía el agrado y el deseo del consumidor.

La sociedad actual está híper saturada de impactos publicitarios, en los departamentos de marketing ya no saben qué hacer que consiga atraer la atención del cliente. Para lograr impactar algunos anuncios llegan a ser patéticos y ridículos con tal de llamar la atención unos segundos, pero impactar e impactar positivamente no es lo mismo. Llamar la atención y atraer el agrado y deseo del consumidor tampoco es lo mismo.

El neuromarketing aplicado trabaja analizando y midiendo las emociones que el producto genera en el consumidor, de tal forma que con los megadatos obtenidos se pueda "hacer un traje a la medida de los deseos del cliente" y así la marca pueda implementar el producto o servicio para lograr atraer de forma natural el deseo y la apetencia del consumidor por comprar lo ofrecido por la marca.





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El laboratorio de neuromarketing aplicado FusiónLab, con sede en España y delegaciones en Latinoamérica, lidera este tipo estudios y mediciones de neuromarketing desde años y cuentan en su cartera con clientes como cadenas de televisión, grandes superficies de distribución, fabricantes de bebidas, etc. Nos han mostrado algunos ejemplos de cómo el neuromarketing aplicado mejora el rendimiento de una marca o producto, una vez que se han realizado las mediciones y con los resultados obtenidos la empresa cliente que encargo el estudio implementa su oferta.

Ejemplo de mejoras en el canal retail utilizando neuromarketing aplicado (promedios):

  • Mejoras entre un 17-23% en el tiempo de permanencia del consumido en el lineal
  • Mejoras entre el 20-30% en la interacción del consumidor con el producto
  • Aumento del 10-12% de metros recorridos en los pasillos del comercio
  • Repercusión del 15-18% en la facturación y ventas


Repercusión del 15-18% en la facturación y ventas


Estas son cinco de las muchas cuestiones que el neuromarketing aplicado está resolviendo:

  1. ¿Puede la sonrisa de una modelo dar vida a la prenda que promueve en una pasarela o le resta protagonismo?
  2. ¿Cómo se generan las mejores conexiones emocionales con la marca?
  3. ¿Pueden detectarse pre-clasificaciones de género (positivas o negativas) en acciones publicitarias midiéndolas con neurociencia?
  4. ¿Cuánto influye en el resultado final de una compra la sonrisa y la buena atención personal ofrecida por el personal de la tienda?
  5. ¿Qué niveles de afección (o desafección) generan en un programa de TV los presentadores en su forma de comunicarse y con el lenguaje corporal que utilizan y cómo afecta esto en el resultado final de la cuota de pantalla obtenida?

Del mismo modo que un departamento de marketing no puede ignorar la influencia de las redes sociales en su planificación, a día de hoy tampoco se puede ignorar que el mejor aliado del marketing es el neuromarketing, y el resto son especulaciones y suposiciones que juegan a la lotería del acierto con el consumidor. 



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domingo, 15 de diciembre de 2019

Planificar los presupuestos dirige hacia el rendimiento y la productividad del negocio


  



ECONOMÍA / FINANZAS - Tanto si las empresas operan en un escenario de abundancia como si lo hacen en un entorno en el que escasean los recursos es necesario que planifiquen su presupuesto conforme a los objetivos que establezcan, las políticas estratégicas que diseñen y los recursos materiales, económicos y humanos con los que cuenten. La idea es conseguir un marco de referencia sobre el que poder operar conforme a unas reglas pre-establecidas que determinen el qué, el cuánto, el cómo y el cuándo.

  •   Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que "planificar permite a las empresas disponer de una hoja de ruta para alcanzar los objetivos"

La actividad de planificación presupuestaria impactará sobre otras muchas variables estratégicas que aplican en el éxito o el fracaso del negocio. Por eso es importante que el presupuesto se genere como un plan, integrado y coordinado, que refleje en términos económicos y/o financieros, los recursos destinados a las operaciones que forman parte de la organización, acotado en un período de tiempo concreto. 





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Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que "planificar permite a las empresas disponer de una hoja de ruta para alcanzar los objetivos conforme al uso de los recursos adecuados. La planificación presupuestaria no solo define un marco de referencia, sino que permite la alineación de toda la organización en torno a unas metas comunes y compartidas. Es importante tener claro qué es lo que se necesita ingresar y el máximo que se puede gastar para mantener el negocio saludable. Y es importante mantener la vista puesta también a largo plazo. Es decir, mostrar y comparar el desempeño económico de pasado a futuro, analizando el progreso de los recursos invertidos y los objetivos alcanzados para propiciar la mejora continua de los resultados".



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Desde Datisa se proponen algunas recomendaciones para elaborar una planificación presupuestaria óptima siempre aprovechando las facilidades que proporcionan los sistemas de gestión de recursos empresariales -ERP-. Estas recomendaciones pasan por: 

  • Planificar los ingresos, es decir, proyectar a corto, medio y largo plazo las entradas de dinero en la empresa, ya sean derivadas de la comercialización de sus productos o servicios -habrá que determinar qué cantidad se espera vender en un período de tiempo concreto-, de la venta de algunas de sus propiedades, inmovilizados, etc., de la optimización eficiente de su almacén -si es que lo tiene-, o proveniente de alguna fuente de financiación ya sea externa -bancos, nuevos inversores, etc.- o interna, -mas aportaciones de los socios, por ejemplo-. 
  • Planificar los costes y los gastos, no solo los costes que tienen que ver con los impuestos, las devoluciones o cancelaciones de pedidos, las comisiones, el pago a proveedores, las mermas y pérdidas, etc., sino todos los costes relacionados bien con la producción y/o comercialización del producto/servicio -materias primas, herramientas y personas o servicios contratados, insumos para la producción, etc.-, bien con el gasto operativo -el que tiene la organización incluso cuando no se produce ninguna venta. Entre estos gastos operativos cabe señalar el asociado al personal -salarios y todo tipo de beneficios sociales, por ejemplo- y los gastos fijos asociadas a la actividad natural del negocio -alquiler y/o hipoteca de la sede social, suministros, etc.- 
  • Proyectar simulaciones en diferentes escenarios, avanzando desde un entorno absolutamente realista, hasta el diseño de otras versiones más optimistas y pesimistas. La idea es disponer de un modelo de actuación que permita ofrecer respuestas rápidas y eficientes, dentro de un protocolo, a cualquier situación que pueda presentarse. En un escenario realista, la planificación presupuestaria será un reflejo de lo acontecido para alcanzar los objetivos; en un escenario pesimista se habrán tenido en cuenta las fluctuaciones y cambios en el mercado o en el entorno -ya sea una bajada sustancial en el tipo de cambio de moneda, o una disminución drástica de las demandas que apunten a una modificación en el comportamiento de los potenciales clientes-; en un escenario optimista se reflejarán las mejores condiciones posibles, dando por hecho que la empresa navegará a favor del viento. En este caso concreto, además de cumplir los objetivos, lo que se establecen son planes adicionales que permitan aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo.
  • Analizar los resultados para monitorizar lo sucedido, cómo se persiguieron los objetivos, qué desviaciones se han producido, dónde y por qué. Es decir, evaluar lo planificado y lo conseguido. Es una manera de afianzar la toma de decisiones en base a los datos que se derivan de acciones concretas.
  

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.



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sábado, 14 de diciembre de 2019

Los países asiáticos seguirán recibiendo inversiones extranjeras en 2020




ASIA PACÍFICO  -  Los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) seguirán beneficiándose del flujo de inversiones extranjeras retiradas de China, según pronosticó la empresa de consultoría sobre los riesgos globales Control Risks. La firma hizo esa predicción en su reciente pronóstico anual, donde valoró que la situación geopolítica por las elecciones en Estados Unidos en 2020, la guerra cibernética, y la ralentización del crecimiento económico global constituirán los principales riesgos para las grandes empresas en Asia el próximo año.


  • En noviembre de 2020, el gigante norteamericano realizará sus elecciones presidenciales, lo que podrá afectar a la política externa de ese país, precisó la fuente.  





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Steve Wilford, socio de alto nivel de Control Risks, alertó a las compañías de Asia-Pacífico que deben  tomar precauciones ante los asuntos relacionados con Washington, especialmente en lo relativo al cuestionable compromiso de ese país con la región, así como ante su guerra comercial con China.

Por otra parte, se prevé que las empresas asiáticas también tendrán que enfrentarse a las presiones por parte de los activistas sociales, así como a las amenazas cibernéticas y las infraestructuras.

Sin embargo, pese a las advertencias, Control Risks mantiene su confianza de que Asia será un punto brillante en el marco de las fluctuaciones actuales en el mundo 



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