DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

sábado, 21 de diciembre de 2019

British Telecom vende su negocio en España al fondo Portobello




INVERSIONES - El negocio en España de British Telecom ya tiene comprador: el fondo de inversión Portobello Capital. Según ha informado la compañía a través de un comunicado, BT ha alcanzado un acuerdo para la venta de su unidad española de servicios de telecomunicaciones y tecnología, incluida su infraestructura de red doméstica, a fondos gestionados por Portobello Capital.

  • A principios de verano BT ponía a la venta su negocio en España. Desde entonces, ha habido rumores con mayor o menor fundamento del interés de varias compañías en su adquisición, entre ellas MásMóvil, Orange o Aurelius Equity, además del propio fondo Portobello Capital.

"El anuncio de hoy es otro logro importante en la ejecución de nuestra estrategia para hacer de Global una empresa más ágil y orientada al cliente", explica Bas Burger, CEO de Global de la teleco de origen británico. "Esta transacción es muy positiva para BT, para nuestros empleados y para nuestros clientes. Gracias a una serie de acuerdos firmados con el negocio español, podemos facilitar la continuidad tanto a nuestros clientes multinacionales como los nacionales. Asimismo, nos permite centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a las empresas multinacionales a nivel global".  






EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


 Esta venta forma parte de la transformación de la unidad Global de BT, centrada en el suministro de servicios de red de última generación, cloud y seguridad a clientes multinacionales. Pese a los cambios, BT mantendrá la presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, además de puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de ciberseguridad. Seguirá teniendo acceso a la infraestructura doméstica. El negocio español también se convertirá en distribuidor de los productos globales de BT. 



publicidad



"Estamos muy satisfechos de invertir en uno de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones para el mercado corporativo en España. Esperamos seguir invirtiendo para acelerar el desarrollo de la empresa y convertirnos en un socio de referencia en el desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad para nuestros clientes", añade Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital.

La operación está pendiente de la aprobación de los organismos pertinentes, y se estima que se cerrará durante la primera mitad del 2020. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario