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jueves, 5 de septiembre de 2019

MiCréditoYa! Lanza su franquicia financiera

 


 

España (EUROPA) - La Franquicia MiCréditoYa! es la primera red de franquicias financieras de España que ofrece servicios de intermediación en la obtención de créditos de cualquier tipo: Créditos Hipotecarios, Créditos personales, Créditos a Empresas, Reunificación de deudas, Leasing & Renting, Descuentos de Pagares, Contratación de pólizas de seguros, etc.

 

A través de una amplia red de oficinas de tramitación de todo tipo de créditos altamente especializado y repartido por todo el territorio nacional, ofrece un servicio impecable a miles de personas y empresas que quieren resolver cualquier dificultad económica. Desde la solicitud de un préstamo personal a la necesidad de salir de morosos para obtener solvencia otra vez.

 

 

 

MiCréditoYa! es además una oportunidad de negocio rentable para emprendedores relacionados con el sector financiero, que este año se han visto afectados por el debacle de la banca española.

 

La banca española suma más de 120.000 despidos desde el inicio de la crisis y las entidades financieras solo han cubierto una quinta parte de estas bajas. Desde el año 2008, los bancos españoles han despedido vía prejubilaciones, expedientes de regulación de empleo (ERE) y salidas voluntarias, a un total de casi 120.000 trabajadores, lo que supone más del 45% de la plantilla con que se contaba a principios de la crisis.

 

A estos datos habría que sumar los 5000 empleados que serán despedidos debido a los dos grandes ERE previstos: Caixabank en 2023 y Santander.

 

 

 

Esta situación, hace que la Franquicia de MiCréditoYa! sea una posibilidad de emprendimiento para miles de profesionales del sector que se han visto obligados a dejar su puesto de trabajo después de años de dedicación.

 

La Franquicia MiCréditoYa! forma parte de un grupo empresarial financiero, con una experiencia acumulada a lo largo de 20 años de actividad. Esta experiencia plasma el know-how en el Manual Operativo. Este know-how de la marca es transferido en exclusiva a los miembros, de las distintas franquicias a través de manuales de formación, acceso al CRM interno, diseño de páginas web a medida y trabajo en posicionamiento web incluido, etc, etc.




Algunas características de la Franquicia MiCréditoYa!

 

¿Cuánto Cuesta?

 

·         Inversión Inicial: 35.000 €

·         Royalty: 20%

·         Canon Publicitario: 400€ Mensuales

·         Zona De Exclusividad: Si

·         Vigencia De Contrato: 5 Años (Prorrogable)

·         Población Mínima: 25.000 Hab.

·         Superficie Local: 25 M2.

·         Personal: Solo El Franquiciado

·         Amortización De La Inversión: A Corto Plazo Según Dedicación

 

 

Perfil Del Franquiciado

 

Emprendedor con ganas de iniciar una actividad de éxito demostrado, por cuenta propia. Sin necesidad de conocimientos profesionales en el ramo de las finanzas, y que es apto para abrir y gestionar un punto de gestión propia.
Requisitos del Local u oficina: a pie de calle en zonas comerciales.

 

 

Claves del Negocio

 

·         Formación continuada por parte del franquiciador

·         Últimas tecnologías y software propios

·         Una marca regional y reconocida a nivel regional

·         Una potente red de servicios al franquiciado

·         Posibilidades reales de crecimiento interno

·         Soporte técnico continuo

 


Organización Y Expansión

 

·         Creación de empresa: 2000

·         Inicio de la expansión: 2018

·         Red de España: 10 franquiciados

·         Zonas Preferentes: Región Andaluza 

·         Nacionalidad: Española

 

 

Cómo contactar con MiCréditoYa!  

 

Calle Ing. de la Torre Acosta, 1 - Edif. Arcadia - Bloque 2 - Entreplanta 1ºA
29007 Málaga - NIF: B93551430
Tlf. 951 38 12 50 - 650 11 01 81





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¿Pensando en emprender por tu cuenta? Una franquicia de éxito, puede ser un negocio rentable y próspero, según el portal PymeOnline.es


España (EUROPA) - Cada vez más emprendedores confían en las franquicias rentables para iniciar un nuevo negocio de futuro y éxito. Las franquicias se han convertido en nuestro en país en una de las principales forma de emprender y el portal para la pyme y el emprender, PymeOnline.es así lo confirma…

 

 


 

Muchas veces el emprendedor solo necesita un pequeño empujón para encontrar un negocio rentable en el que invertir. A veces la idea surge de uno mismo y es viable, pero muchas veces, es más aconsejable apoyarse en una buena idea contrastada y operativa, de la que poder convertirse en franquiciado.

 

Son muchas las ventajas que encontramos en las franquicias:

 

         Reducción del riesgo y de las incertidumbres lógicas iniciales, ya que se será propietario de un negocio acreditado, con resultados probados y comprobados.

         Obtención y acceso a experiencia, tecnología y know-how. La experiencia es lo más importante en un negocio de éxito y lo más difícil de conseguir.

         Formación y capacitación inicial, así como asistencia y soporte continuo.

         Métodos operativos, administrativos y comerciales demostrador, respecto a los  bienes y servicios ofrecidos.

         Zona de exclusividad para franquiciados.

         Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad desarrollados y testados, muchos de ellos de gran valor económico y prácticamente inasumible por emprendedores individuales.

         Sistemas administrativos de control y evaluación. Sistemas desarrollados normalmente en la nube y diseño de páginas web profesional.

         Acceso a investigación previa y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio, previamente probadas y confirmadas en su uso.

         Acceso a economías de escala.

         Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada y con un nombre y marca desarrollada en el mercado, con una trayectoria reconocible.

         Diversificación de inversiones o recursos, así como acceso a esquemas de auto empleo.

         Inversión rentable y de bajo riesgo, con un capital inicial normalmente asumible.

 

 



Entre todos los tipos de franquicias que podemos elegir, las franquicias con más éxito actualmente en nuestro país son las siguientes:

 

1.     Franquicias educativas, como Ciencia Divertida.
Además de ser un negocio rentable, es la oportunidad de hacer realidad un sueño. La educación es una asignatura pendiente para muchas personas que por derroteros de la vida, han seguido caminos diferentes al de la docencia. Este tipo de franquicias de educación o franquicias de ciencia y experimentación, se han puesto de moda en nuestro país.

2.     Franquicias Financieras, como MiCréditoYa!
Este tipo de franquicias están claramente en auge. Se trata de franquicias que ofrecen servicios de intermediación en la obtención de créditos de diferentes tipos, tales como Créditos Hipotecarios, Créditos personales, Créditos a Empresas, Unificación de deudas, Leasing, Renting, Descuentos de Pagares, Contratación de pólizas de seguros de todo tipos, etc.  Así como otros servicios financieros, como salir de morosos.

3.     Franquicias de Lavanderías Autoservicio, como Ino-Lav.

El alquiler de lavadoras industriales para montar tu propia lavandería autoservicio se ha convertido en los últimos años en un negocio rentable y en franco crecimiento. Son negocios susceptibles de ser montados en muchos tipo de empresas: centros deportivos, hostelería, hotelería, centros de fisioterapia, medianas y grandes empresas con un volumen alto de trabajadores, etc, etc.

 

4.      Franquicias de Salud y Cosméticos Naturales
Lo natural y ecológica está de moda, esto es obvio. Cada día nos gusta cuidarnos más y franquicias de comida vegana o cosmética ecológica con residuo cero, se han puesto de moda en España.

5.     Franquicias de talleres mecánicos

Seguro que conoces algunos talleres mecánicos franquiciados en nuestro país, y es que están de moda. Talleres especializados en el cambio de neumáticos, mecánica general, especializados en software para taller mecánico,  etc.

 

 

En definitiva, para decantarse por una u otra franquicia, lo más importante es conocer antes cómo funciona el sistema de las franquicias en general, las condiciones básicas y el tipo de contrato.



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miércoles, 4 de septiembre de 2019

Los impuestos abusivos en España provocan la huida del dinero a Portugal por sus impuestos moderados




Portugal / España (EUROPA) - Los turistas que pasean por Oporto, al noroeste de Portugal, cuentan hasta 50 grúas dedicadas a rehabilitar edificios. Es un símbolo del boom económico de Portugal aunque los precios de la vivienda ya no están tan baratos. Pero muchos empresarios españoles de la ciudad gallega de Vigo se están interesando por mover su dinero al país vecino atraídos por su baja fiscalidad. 


  • Casi 30.000 extranjeros ya disfrutan de ventajas fiscales, un tercio pensionistas
  • Portugal cuenta con un régimen fiscal «extremadamente competitivo»


La prueba de este movimiento de capitales es que las oficinas de asesoramiento societario notan este año un gran interés de los inversores gallegos, un tercio de ellos vigueses, por el nuevo régimen fiscal del país vecino. A otros les interesa montar sociedades en la isla de Madeira para beneficiarse de su régimen especial para buques y sociedades. 



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Muchas veces se trata de emigrantes gallegos que han generado un patrimonio significativo y acuden a las oficinas de asesoramiento a preguntar sobre la manera más eficiente de estructurarlo o de cuál es el lugar más idóneo para establecerse a sabiendas de que Portugal cuenta con ventajas competitivas respecto a sus territorios de origen. 


En caso de clientes que invierten en vivienda, dedican una media de 300.000 euros pero para otro tipo de negocios superan el millón de euros. «En otras ocasiones, el cliente gallego solicita información para moverse a Portugal por cercanía y por ser un país con mejores condiciones para emprender, o porque el mercado demanda una oficina de representación en Portugal, por su notable crecimiento», dice Miriam Fernández-Pedreda, de la firma societaria Newco. 


Fuentes del sector explican que Portugal se ha vuelto atractivo por sus ventajas fiscales, por su red internacional de convenios de doble imposición, y por ser un país con una alta calidad de vida a unos costes «aún muy competitivos comparados con otros países en Europa». Recalcan que Portugal cuenta con un régimen fiscal «extremadamente competitivo» para aquellas personas que mudan su residencia fiscal al país luso como para empresas que se instalan en la zona franca de Madeira. 



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La isla atrae mucho del capital extranjero por sus ventajas fiscales de tributación a un tipo del 5% en el impuesto sobre sociedades. Además, Lisboa es un «referente» en cuanto a inversión inmobiliaria del Golden Visa por parte de brasileños, chinos o rusos». El Ministerio de Finanzas luso estima que 27.367 extranjeros se benefician de ese esquema fiscal. De ellos, 9.589 reportaron rendimientos de pensiones pagados por un país extranjero y 2.141 son altos ejecutivos.


«En lo que va de año recibimos cuatro consultas de Vigo»La abogada experta en fiscalidad Miriam Fernández-Pedrera Estévez (Vigo, 1981) es la directora en España y Latinoamérica para Newco España. La sede de la empresa está en Madeira y se dedica a la implementación y mantenimiento de estructuras societarias y asesoramiento a personas físicas en las jurisdicciones de la isla lusa y Malta. Esta ejecutiva viguesa es una nómada digital que trabaja en diversos puntos de la península y en Latinoamérica.


-¿Cómo es un día normal de su trabajo? 

-Atiendo a reuniones y consultas que nos llegan a través de la web y por teléfono de clientes interesados en conocer las ventajas fiscales de Portugal y Malta. También asisto a conferencias del sector tanto en España como en Latinoamérica, hago el seguimiento de aquellos clientes que necesitan asistencia para el desarrollo de sus negocios y redacto artículos sobre novedades fiscales para nuestro blog que generan interés para potenciales clientes.


-¿Qué perfil de inversor es el que llega a sus oficinas? 

-Normalmente, son inversores que tienen negocios en el extranjero o en España y quieren disfrutar de una fiscalidad mas atractiva que la española. También es cada vez más frecuente el uso de Portugal por parte de inversores que crean nuevos negocios. El perfil es muy variado. Hay desde españoles con negocios internacionales que ubican sus compañías en Madeira por razones estratégicas además de por sus ventajas fiscales. También se contabilizan muchos gallegos que emigraron a Venezuela, México y Argentina que ahora se plantean las atractivas ventajas de Portugal para poder optimizar tanto su patrimonio como sus negocios a nivel internacional. 


-¿Cuántos vigueses o gallegos han acudido este año a su departamento con idea de invertir o llevar su capital a Portugal? 

-Hemos atendido a cuatro vigueses y unos doce gallegos en total. Muchos vinieron a raíz de enterarse de las ventajas fiscales de Portugal. Otros porque se lo han comentado o por ser casos cercanos a ellos.


-¿Hay más gallegos interesados que en el 2018? 

-Sí, el año pasado solo preguntaron por este régimen fiscal cuatro gallegos. El resto eran de otras partes de España y de Latinoamérica.


-¿De qué sectores son los inversores gallegos?

-Muchos que han elegido Portugal están vinculados a las industrias relacionadas con el negocio pesquero, industrial y textil por su mano de obra cualificada y mejores costes relativos a mano de obra.


-Respecto a estos empresarios gallegos del naval o textil que se mudan al país vecino, ¿qué buscan exactamente? 

-Instalar una sociedad operativa en Madeira atraídos tanto por las ventajas fiscales para sociedades de este tipo como por el régimen fiscal especial para buques.


-¿Los gallegos prefieren comprar una casa, montar una fábrica o abrir una cuenta en Madeira? 

-Sobre todo abrir empresas, a veces fábricas o almacenes. 


-¿Con la crisis Argentina llegan más inversores o particulares de ese país (o emigrantes gallegos) interesándose por cómo llevar su dinero a Portugal? 

-Sí, en agosto me llamaron cuatro clientes argentinos que desean mudarse a Portugal ante la situación política.




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martes, 3 de septiembre de 2019

No es "NEURO" todo lo que reluce




ESPAÑA / LATAM - Dice el refrán "No es oro todo lo que reluce", y lo mismo podríamos decir de la palabra 'NEURO' porque últimamente se ha puesto de moda usarla en contextos de marketing, y el uso abusivo de la misma cómo prefijo está distorsionando lo que realmente es (o debería ser) algo que empiece por 'Neuro'. La hemos visto en palabras como neuromarketing; neuroarquitectura; neuroventas; neurodiseño; etc. Una palabra que hace creer a quién lee o escucha que aquello a lo que se refiere es mucho más científico, moderno, y eficaz.


  • La gran mayoría de las personas que hablan en grandes auditorios y escriben sobre neuromarketing solo son gente que ha cogido los datos de las partes publicas de informes y los ha organizado para autodenominarse asesor experto   


Conviene aclarar que neuro hace referencia a la ciencia de la neurología y que no podríamos estar hablando de nada que se llame 'neuro algo' si no se ha hecho un estudio o una investigación que vincule ese campo con el de la neurociencia. Por ejemplo, neuromarketing corresponde a las investigaciones realizadas desde el campo de la neurociencia que estudia el comportamiento neuronal del inconsciente en las personas, y su vinculación con los conceptos habituales del marketing, relacionando como responde el cerebro y la mente a esos estímulos.


Las investigaciones realizadas en laboratorios de neuromarketing han desmontado grandes paradigmas que se creían verdades contrastadas, como por ejemplo pasa en el mundo de la moda donde creen beneficioso que las modelos no sonrían al desfilar para no distraer o robar la atención que sobre las prendas debería depositar el espectador. 



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En este caso de la moda el neuromarketing de verdad, realizado seriamente con investigaciones como la que realizó el laboratorio español de neuromarketing aplicado FusiónLab para Benjamín Friman, el conocido diseñador de Sotogrande vinculado a la moda que lucen muchas actrices de cine, los resultados mostraban todo lo contrario de la creencia implantada en los desfiles de moda. Cuando las modelos sonreían la gente recordaba mucho mejor la marca con la que desfilaban. Se descubrió que la sonrisa de las modelos activaba en el cerebro del público que las observaba la zona del agrado, y al recibir el momento de la experiencia con agrado se recuerda mucho mejor, porque el cerebro está preparado para que recordemos lo que más nos gusta. Los datos de los neurosensores en la misma investigación también revelaron que en los casos que las modelos no sonreían, no se despertaba ninguna emoción.


Lo mismo podríamos decir con los software que venden para neuroanálisis de las webs. La mayoría de ellos simplemente recogen la ubicación del puntero del ratón y el tiempo que permanece sobre algo generando mapas de calor que supuestamente indican lo que ha captado la atención del visitante. Otro estudio demostró que la mayor parte de la gente, cuando está interesado en el contenido se desentiende de la ubicación del puntero hasta el siguiente movimiento necesario para avanzar por el contenido. Otros simplemente lo mueven de la misma forma que alguien que está en una charla escuchando a veces hace garabatos en un papel de forma insconciente.


Estos serían simplemente ejemplos para comprender que para que algo de verdad algo sea 'neuro' debe de estar respaldado con un estudio de investigación que combine ese algo, al menos, con una investigación de neurociencia que mida el comportamiento neurológico, el seguimiento ocular, la respuesta galvánica de la piel, y la expresión facial.


Capítulo aparte merecen los que nunca han hecho investigaciones o mediciones de neuromarketing pero se dedican a hacer trabajos de consultor de neuromarketing y a dar charlas sobre el tema. Más allá de la mera divulgación que con buenas intención y humildad algunos realizan en ponencias, blogs, o redes sociales, están "los gurús" del neuromarketing que habla y muestran como propios los estudios que han realizado los pocos laboratorios de neuromarketing que existen en España y Latinoamérica dedicados a investigar.


La gran mayoría de las personas que hablan en grandes auditorios y escriben sobre ello no siempre son los investigadores o los miembros de esos equipos, sino que suelen ser gente que ha cogido esos datos de las partes publicadas sobre los informes y los organiza para convertirse en asesores y expertos. El gran error y el gran perjuicio que puede acarrear el confiar en estos falsos gurús de las neuroventas y las neurociencias que pululan por las redes sociales es que en el caso de contratarles te asesorarían sobre lo que debes de hacer en base a unos informes e investigaciones que se hicieron para otra empresa que nada tiene que ver con la tuya. Sería como acudir a un médico para que te recete algo, para que te ponga un tratamiento que cure tu enfermedad, y que para ello el médico utilizase los informes y análisis médicos de otro por el mero hecho de que es de tu mismo país, oque tal vez físicamente se parezca a ti o tenga similar complexión y altura. ¿Confiarías en ese médico y su tratamiento?


Entonces, si quieres saber cuando el 'neuro' que reluce es oro de verdad, simplemente pregúntale a quien te lo proponga por los trabajos de investigación que ha realizado para respaldar el concepto de marketing que te quiere vender.




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La empresa española Syccoro Joyeros se hace con los derechos de la europea Eva Pímez Jewelry en España




España (EUROPA) - El fabricante y mayorista español de joyería Syccoro Joyeros y la lujosa marca europea Eva Pímez Exclusive Products han llegado durante el mes de agosto a un acuerdo de licencia de marca por el cual Syccoro Joyeros, especializada en alianzas de oro, adquiere los derechos de fabricación y comercialización de la línea de diseños de artículos de joyerías de la marca Eva Pímez Jewelry en todo el territorio español.


  • El contrato de los derechos de marca para el primer año rondaría los €180.000, sería para toda España, y abarcaría todos los artículos de joyería Eva Pímez Jewelry


El acuerdo alcanzado entre Eva Pímez Jewelry y Syccoro Joyeros se inicia con el lanzamiento de tres modelos de alianzas exclusivas diseñadas por el departamento creativo de la marca, las cuales incluyen dibujos lapidados con los motivos más característicos de la firma como son el monóculo triangular, la chistera, y el propio nombre de Eva Pímez en tipología runa.


La fabricación principal se realizará en oro amarillo de 18 kilates, en oro rosa o en oro blanco. También se ha creado una línea de fabricación en plata de ley para ciertos tipos de comercio especializados en artículos de lujo en plata. La línea de fabricación más exclusiva incluye diamantes de diferentes kilatajes y se realiza bajo pedido.


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Aunque no han transcendido los detalles del acuerdo, según a podido saber la agencia RoiPress a través de fuentes cercanas al empresario David Mendoza, propietario de Eva Pímez Exclusive Products, el contrato de los derechos de marca sería nacional y para el primer año rondaría los 180.000€, abarcando no solo alianzas de oro, sino que se extendería también a pulseras y colgantes exclusivos.


Esas mismas fuentes han señalado a RoiPress que aunque los detalles del acuerdo se venían fraguando desde la primavera, sería muy posible que finalmente se hubiese cerrado en el marco del encuentro de agosto del Club Empresarial RoiPress, una cumbre privada a puerta cerrada celebrada por empresarios y altos directivos.




El Club Empresarial Roipress se reunió en agosto en privado, 
posiblemente en el lujoso hotel Los Fenicios de La Herradura (Granada)



Syccoro Joyeros es una consolidada empresa madrileña con más de 20 años de recorrido en la fabricación y venta al por mayor y menor de artículos de joyería. Está especializada en la venta de alianzas de compromiso donde cuenta con un amplio catálogo de modelos en el cual también tiene cabida las pulseras, los sellos, los colgantes, y las arras matrimoniales entre otros productos. La empresa cuenta con una amplia red de clientes por todas España.


Por su parte, Eva Pímez Exclusive Products, es una marca club europea cuyas diferentes líneas de productos son fabricadas con exclusividad en cantidades reducidas, o ediciones limitadas. Las diferentes líneas de productos desarrollados por Eva Pímez™ normalmente solo pueden ser adquiridas en establecimientos especializados, o directamente a través de "The Billion Club", el club de amigos de la marca. Eva Pímez™ está considerada como un símbolo de riqueza y distinción en cualquiera de sus productos al ofrecer a través de los mismos la experiencia de ser y sentirse un cliente exclusivo.









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Coutot-Roehrig prevé facturar 10 millones en tres años y tener cinco oficinas




Economía Europa - La empresa francesa Coutot-Roehrig, dedicada a la búsqueda de herederos de personas que fallecen sin testamento, prevé facturar 10 millones de euros en España durante los próximos tres años y abrir dos nuevas oficinas, sumando un total de cinco en el país. Fundada en París en 1894 y con presencia en veinte países, la empresa lleva décadas operando en España, pero no fue hasta 2012 que abrió su primera oficina en Barcelona con nueve empleados, a la que siguió posteriormente otra en Madrid con tres trabajadores y una tercera en Tenerife que de momento sólo tiene un empleado.

  • Las altas cifras de defunciones sin testamento "no son un fenómeno típicamente español" 

 
El director de la firma en España y Portugal, Marco Lamberti, explica en una entrevista con agencia Efe que en España el 40 % de las muertes se producen sin testamento redactado, cifra que se traduce en más de 170.000 "ab intestato" si tomamos las estadísticas del INE de mortalidad en España del año 2018. "Evidentemente no todos estos casos acaban en manos de Coutot", bromea el director general de la compañía en España, que explica que la empresa gestiona cerca de 7.500 expedientes cada año en todos los países en los que opera. 



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En España, Coutot ha investigado desde su desembarco en 2012 unos 1.500 casos de un patrimonio medio de 350.000 euros, por lo general compuesto por una cuenta de ahorros y una vivienda en propiedad del finado, aunque Lamberti afirma que el 10 % de sus expedientes corresponden a herencias valoradas en más de un millón de euros.

Según los datos que maneja la empresa, el valor total del patrimonio sin herederos conocidos en España se encuentra entre los 100 y los 150 millones de euros, lo cual representa "un nicho de mercado interesante" para la compañía francesa, que fue pionera en el mundo en usar la genealogía sucesoria para encontrar herederos.

Las altas cifras de defunciones sin testamento "no son un fenómeno típicamente español", asevera Lamberti, sino más bien de los países del sur de Europa, una zona marcada históricamente por grandes flujos migratorios que a menudo han provocado la rotura de las relaciones entre los miembros de una misma familia. 



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Entre los clientes más habituales de Coutot-Roehrig en España se encuentran los administradores de fincas, con quienes ha cosechado alianzas por todo el país, así como abogados e incluso notarios, quienes también acuden a la empresa para encontrar a un heredero que se haga cargo de la deuda dejada por un fallecido.

Si alguien fallece endeudado y sin herederos, Hacienda se entera a través de una reclamación y se puede hacer con su patrimonio en un plazo variable, pero si no hay deudas, el proceso es más lento: sus cuentas bancarias primero quedan bloqueadas tras 10 años inactivas, y pasados los 20, el dinero se traspasa finalmente al Estado.

La firma cuenta en España con diez genealogistas sucesorios, los profesionales que se encargan de indagar en el árbol genealógico de una familia para encontrar a los herederos de un "ab intestato", a través de largas investigaciones que pueden acabar fuera de España. Marco Lamberti destaca un problema de partida que es la destrucción de archivos durante la Guerra Civil, lo cual "dificulta o llega a hacer imposible la búsqueda", aunque los genealogistas sucesorios cuentan con la ayuda de una base de 1.500 millones de datos en manos de la sede central de Coutot en París.

Por otra parte, la legislación española sólo permite conceder una herencia hasta el cuarto grado de consanguinidad del fallecido (primos y tíos abuelos), mientras que otros países europeos como Francia reconocen la transmisión de herencias hasta el sexto grado.

El último paso es contactar con el heredero, quien no suele recibir la noticia con mucha confianza: "Si existe una herencia yacente es porque en algún momento la relación de una familia se ha roto, y es muy probable que los descendientes que viven en otros países y han formado sus propias familias no se hayan conocido nunca".

Aun así, las investigaciones de Coutot dejan anécdotas curiosas, como el caso de un campesino de una pequeña aldea de Cataluña que heredó un piso valorado en 700.000 euros de un familiar que en los años 40 emigró a Francia, perdió el contacto con sus parientes en España y estableció una nueva vida en París hasta su muerte. 


Fuente: Agencia EFE





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lunes, 2 de septiembre de 2019

Alemania rebajará la fiscalidad a la empresa familiar tras 4 meses de caída laboral




Alemania (EUROPA) - La ralentización avanza con paso firme en Alemania. Con una economía que podría entrar en recesión técnica en el tercer trimestre del año tras haberse contraído un 0,1% entre abril y junio, son varios los indicadores que dan señales de agotamiento. La Agencia Federal de Empleo ha publicado que el número de desempleados se elevó en 4.000 personas en agosto, lo que eleva a cuatro los meses en los que el país no ha logrado reducir el paro tras 22 meses seguidos de descensos.


  • Las empresas familiares en Alemania representan el 35% de la facturación de las empresas y el 60% de los empleos del país


La cifra de desempleados en el país se sitúa así en los 2,289 millones, si bien la tasa de desempleo se mantiene en el 5%. "El crecimiento del empleo persiste, pero pierde impulso y la demanda de trabajadores de las empresas ha vuelto a caer desde niveles elevados", ha asegurado el director de la Agencia, Detlef Scheele. Más pesimista fue Carsten Brzeski, economista jefe de ING Alemania, quien ha detallado que "en datos no ajustados, se trata de la peor evolución del mercado laboral en agosto desde la reunificación".


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Frente a los síntomas de agotamiento, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha abierto la puerta a bajar los impuestos al Mittelstand, pilar de la economía germana y compuesto por empresas familiares. Se trata de sociedades que tienen hasta 500 trabajadores y unos ingresos anuales por debajo de los 50 millones de euros.

Altmaier ha avanzado un paquete de rebajas fiscales para este tipo de empresas que representa, según explicó "el 35% de la facturación de las empresas en Alemania y el 60% de los empleos".



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El miembro del Gobierno de Merkel ha adelantado que estudia una rebajar el impuesto de sociedades del 30% al 25%, limitar sus aportaciones a la Seguridad Social por parte de las empresas por debajo del 40% a largo plazo y reducir la burocracia administrativa para lograr un ahorro de 1.000 millones de euros. También ha anunciado una rebaja de las contribuciones al seguro de desempleo.


Unos recortes que han sido recibidos con agrado por parte de la Cámara Alemana de Industria y Comercio, que ha reclamado "racionalidad económica para las empresas".





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domingo, 1 de septiembre de 2019

El sector de los aparcamiento en la Península Ibérica acumula 4 años consecutivos de crecimiento




Península Ibérica (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado ibérico de gestión de plazas de aparcamiento ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, en un contexto de recuperación económica, reflejada a su vez en un incremento del tráfico en vehículos privados. Los ingresos derivados del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal alcanzaron en 2018 los 1.174 millones de euros, experimentando un aumento del 3% respecto al ejercicio anterior, en el que la variación fue del 3,4%.

  •   Las previsiones apuntan a una continuidad en la tendencia de crecimiento del mercado ibérico de gestión de aparcamientos en los próximos años  


El 89% del mercado ibérico correspondió en ese año al mercado español, el cual experimentó un incremento del 2,9%, hasta situarse en 1.050 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 3,3%, hasta los 124 millones. El volumen de negocio asociado al alquiler de plazas en aparcamientos en estructura registró un aumento del 3,7, hasta situarse en 840 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie creció un 1,2%, hasta los 334 millones. 


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Las previsiones apuntan a una continuidad en la tendencia de crecimiento del mercado ibérico de gestión de aparcamientos en los próximos años, aunque con una moderada ralentización, en línea con la actividad económica general, a lo que se añade el impacto derivado de las políticas de movilidad aplicadas en las grandes ciudades. 

En 2018 operaban alrededor de 800 empresas en España y unas 225 en Portugal dedicadas a la gestión de aparcamientos. En ese año la capacidad global de los estacionamientos operativos en el mercado ibérico ascendió a 1.815.000 plazas (1.520.000 en España y 295.000 en Portugal).



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En ambos países se aprecia un notable grado de concentración del negocio, especialmente en Portugal. Los cinco primeros operadores en España alcanzaron en 2018 una cuota de mercado conjunta del 53%, mientras que los cinco primeros en Portugal reunieron el 85%.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Mercado
ibérico

Número de empresas

800

225

1.025

Número de plazas de aparcamiento

1.520.000

295.000

1.815.000

·                Aparcamientos en estructura

780.000

180.000

960.000

·                Aparcamientos regulados en superficie

740.000

115.000

855.000

Mercado (mill. euros)

1.050

124

1.174

·                Aparcamientos en estructura

757

83

840

·                Aparcamientos regulados en superficie

293

41

334

Crecimiento del mercado (% var. 2018/2017)

+2,9

+3,3

+3,0

·                Aparcamientos en estructura

+3,8

+2,5

+3,7

·                Aparcamientos regulados en superficie

+0,7

+5,1

+1,2

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

 

 

 

·                Cinco primeras empresas (%)

52,9

84,7

52,3

·                Ocho primeras empresas (%)

65,3

91,7

63,4

Previsión de crecimiento del mercado (% var. 2019/2018)

+2,6

+3,2

+2,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Aparcamientos (Mercado Ibérico)"





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