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jueves, 1 de agosto de 2019

La plataforma de inversión 'eToro' lanza su cartera 'Drone CopyPortfolio' para invertir en el desarrollo tecnológico de drones

  • Los Copyportfolios, son la herramienta de inversión eToro más emblemática dentro de su universo de trading social.




ESPAÑA (EUROPA).- eToro, la plataforma de inversión en multi-activos líder en inversión social, ha anunciado esta mañana el lanzamiento de una nueva cartera de inversión inteligente, Drone Copyportfolio, que ofrece a los clientes minoristas de todo el mundo la oportunidad de invertir en empresas vinculadas al desarrollo tecnológico de drones. Adjunto la nota de prensa con toda la información. 

La cartera creada por eToro está compuesta por las 37 compañías internacionales, entre las que se encuentran Amazon, Airbus Group o General Electric, seleccionadas con el fin de que la misma refleje las diferentes operaciones, servicios y sectores relacionados con desarrollo y uso de esta tecnología. 

Los Copyportfolios, son la herramienta de inversión eToro más emblemática dentro de su universo de trading social. Se trata de carteras de inversión inteligentes y automatizadas que ofrecen a cualquier persona la posibilidad de acceder a través de un solo click a una cartera de valores automatizada especializada en un sector, una opción que hasta el momento sólo era accesible a través de una inversión mínima demasiado alta y por tanto sólo al alcance de grandes patrimonios. 




Todo ello es posible gracias a la tecnología y la transparencia de la plataforma. De hecho, las estrategias de inversión son públicas y las posiciones de inversión pueden verse entre los usuarios en todo momento, es lo que se conoce como inversión social. De esta forma los usuarios de eToro pueden copiar las estrategias más rentables en todo el momento y conseguir que su inversión evolución de la misma forma de una manera sencilla y accesible. Por si es de tu interés, te adjunto un documento con información detallada sobre los Copyportfolio de eToro.


eToro anima a la gente a invertir en sus propios términos. La plataforma, que cree que en el futuro veremos la tokenización de la economía, busca democratizar la inversión y ofrece acceso al inversor a una amplia variedad de instrumentos financieros, desde criptoactivos, hasta acciones, materias primas y otras soluciones de inversión como los copyportfolios (cestas de acciones automatizadas e inteligentes especializadas en diferentes sectores).



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eToro es además una comunidad financiera social con más de diez millones de usuarios registrados que comparten sus estrategias de inversión. Esta es una de las mayores innovaciones de la plataforma: que permite a los inversores, seguir, es decir copiar, los enfoques de inversión de aquellos usuarios que han tenido más éxito de forma completamente transparente. Los usuarios pueden comprar, mantener o vender sus activos de una manera sencilla, así como monitorizar su cartera en tiempo real y realizar transacciones cuando lo deseen.


eToro está regulado en Europa por Cyprus Securities y Exchange Commission y regulado en Reino Unido por Financial Conduct Authority.





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miércoles, 31 de julio de 2019

La industria del cáñamo como alimento y derivados de cannabinoides moverá 100 mil millones de dólares en 2028

  • Se espera que antes de fin de año el Ministerio de Salud Pública uruguayo termine de elaborar el reglamento bromatológico



URUGUAY.- El cannabis, que el ser humano usa desde hace al menos 10 mil años, está considerado uno de los superalimentos del futuro. Según se consigna en el libro "Marihuana, la historia; de Manuel Belgrano a las copas cannábicas" uno de los mitos milenarios del príncipe Siddartha cuenta que, antes de convertirse en Buda, se alimentó exclusivamente de semillas de cannabis durante seis años. En la religión india ayurveda, el cannabis es una de las plantas sagradas.

"Al grano, tanto para material de propagación o grano para consumo de alimento, ya sea entero o partido o picado, se le extrae aceite comestible y su subproducto es la torta proteica para elaborar alimentos", comentó Vázquez.

En muchos países, como México, Estados Unidos, Portugal o España, entre otros, los supermercados ofrecen en sus góndolas desde aceites comestibles hasta semillas secas para comer como snacks o en ensaladas. Esos mercados son el destino de estas producciones uruguayas.

Y a eso apunta la empresa Innovaterra, dirigida por el argentino Martín Santurtún, cuyos cultivos están ubicados en el departamento de Salto.  "Tenemos licencia para producción, extracción e investigación y pensamos producir alimento en el futuro, porque la proyección es extraordinaria. La semilla tiene excelentes aminoácidos y aceite", comentó el empresario, economista formado en Estados Unidos y radicado en Uruguay. Su empresa, por ahora, produce el extracto y lo vende a mercados extranjeros. 




Se espera que antes de fin de año el Ministerio de Salud Pública uruguayo termine de elaborar el reglamento bromatológico y los decretos para autorizar el uso en Uruguay de estas materias primas que ya se exportan. Los cálculos para la industria del cáñamo como alimento y derivados de cannabinoides impresionan: se calcula que para 2028 moverá 100 mil millones de dólares.

La mayoría de las empresas instaladas en Uruguay son de capitales extranjeros y apuntan, sobre todo, al mercado internacional. Aurora, una de las grandes compañías cannábicas del mundo, compró la empresa local ICC. Llegó desde Canadá para producir flores psicoactivas y aceites medicinales con el fin de abastecer a los mercados de todo el mundo.  En noviembre pasado el propio presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró su laboratorio, construido gracias a una inversión de USD 8 millones.


Uruguay se posiciona así como un núcleo fundamental de la industria cannábica del mundo. "El país tiene una regulación nacional e integral que cubre todas las dimensiones posibles para manipulación y producción: desde el uso industrial al recreativo, medicinal, industrialización de plantas. Todo el rango de opciones cubierto.
Y a eso se le podría anexar lo que los inversores destacan la estabilidad política, económica, recursos calificados. Y opciones complementarias: respaldo de inversiones, zona franca. El clima de negocios es positivo", consideró Rodríguez.  


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Santurtún asegura que nunca tuvo el prejuicio respecto de la planta de marihuana: "Es una planta malentendida desde siempre. Antes de la prohibición de 1937 en Estados Unidos, era fundamental para la economía mundial".

El empresario ve en Uruguay un espacio para potenciar un negocio cuyos horizontes de tan prometedores aún no se pueden ver. "Uruguay tiene la condición fundamental, es un país muy claro, muy constante en aspectos legales y de una seriedad terrible. Hacen bienvenidas las inversiones. Y con el mundo del cannabis estamos en pañales, pero sabemos que el futuro es extraordinario", se ilusionó Santurtún.

El Estado uruguayo, fiel al estilo que identifica al país rioplatense, es cauteloso en cuanto a las potencialidades hacia el futuro. Pero saben que son pioneros de un negocio que cambiará muchos paradigmas. "Desde IRCCA no tenemos proyecciones de movimientos, pero se está empezando a trabajar en la estimación del impacto económico en Uruguay", adelantó Martín Rodríguez. Sin dar detalles, deja en claro la potencia de este pequeño país gigante: "Son cifras astronómicas".






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La compañía española Eurona extiende Internet por el Marruecos del Siglo XXI

  • La compañía española Eurona, especializada en servicios de telecomunicaciones a través de satélite, se ha propuesto convertir Marruecos en la puerta de entrada para extender su actividad en otros países de África.




ESPAÑA / MARRUECOS.- El plan de expansión por fases emprendido en África arrancó en el país norteafricano para ahora adentrarse en otras zonas, con nuevos proyectos de inclusión digital en Benín, Senegal y Costa de Marfil, entre otros, según ha sabido RoiPress. Dado su compromiso con el país, Eurona vivirá estos días con especial interés e intensidad los actos de conmemoración del 20 aniversario de la llegada al trono de Mohammed VI de Marruecos. En las últimas décadas el grupo español se ha convertido en una de las referencias del Reino Alauita en materia de conectividad a Internet.

En su empeño por acabar con la brecha digital en zonas inhóspitas y colaborar en el Marruecos del siglo XXI, la empresa liderada por Fernando Ojeda ha contribuido de forma relevante para convertir las telecomunicaciones en uno de los sectores más maduros, tanto con inversiones directas como por la compartición de su estructura de red con todo tipo de agentes. Fruto de ese esfuerzo se encuentra en la oferta de acceso a la red en las zonas más alejadas y de más complicado acceso del país (como el desierto del Sáhara) para los sectores público y privado, incluidos los servicios financieros, educativo y sanitario.




La misma empresa recuerda que "ya posee una larga trayectoria en el terreno de la educación en África, lo que entiende como la mejor ayuda al desarrollo, pues ya ha conectado con éxito 5.000 escuelas en Marruecos, 300 en Benín e incluso ha hecho posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud".

Además de en Marruecos, Nortis ofrece actualmente conexión a Internet a más de un millar de estaciones de servicio como Shell, Afrika, Oil Libya y Petromin. Los contratos de Eurona con estas compañías energéticas ascienden a 2,5 millones de euros, con una duración del servicio de entre 24 y 48 meses. Todas las gasolineras marroquíes están obligadas a reportar en tiempo real sobre los precios y otros parámetros técnicos, lo que obliga a disponer de conectividad en entornos donde las conexiones terrestres (fibra o DSL) resultan inviables en amplias zonas del país. En esas circunstancias, el satélite se erige como la tecnología idónea para llegar a cualquier área del país con eficacia y economía de recursos. 


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Precisamente, el plan de negocio de la compañía española 2018-2022 ya contempla África como piedra angular de crecimiento, con el reto de aprovechar las inversiones en capacidad satelital para crecer en la provisión de Internet vía satélite, no sólo en Marruecos sino también en el resto de los mercados emergentes del continente.




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La empresa china 'Tencent' amplia el contrato con la NBA hasta 2025 para distribuir contenidos audiovisuales de la liga

  • Durante la última temporada, 490 millones de aficionados chinos vieron contenidos relacionados con la NBA a través de las plataformas de Tecent, tres veces más que hace cinco años.  



 

CHINA.- La NBA se refuerza en China al conseguir extender por cinco años más (hasta la temporada 2024-2025) su acuerdo con la empresa china Tencent, el de mayor entidad en términos audiovisuales fuera del territorio estadounidense. Los términos económicos de esta alianza no se han desvelado, pero según ha podido saber la agencia RoiPress el nuevo acuerdo incluye los partidos en directo, los diferidos y los resúmenes, así como otros contenidos audiovisuales, estarán disponibles en todas las redes sociales y plataformas digitales de Tencent, entre las que se incluyen QQ.com, Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, Weizin y Weshi. 


Tencent también colaborará con la NBA para desarrollar nuevas campañas de márketing más adecuadas a la audiencia china y lanzará "mini programas" pensados únicamente para smartphones. "El compromiso de Tencent con la NBA no tiene precedentes en la historia", ha afirmado el comisionado Adam Silver. "La enorme popularidad que ha alcanzado entre la población china la ha convertido en una fuerza dominante detrás del crecimiento del baloncesto en este país", ha señalado.



Por su parte, Martin Lau, presidente de Tencent, ha indicado que "trabajaremos más de cerca con la NBA para enganchar a los fans de China a través de las innovaciones tecnológicas y nuestras plataformas interactivas; queremos promover un estilo de vida activo y saludable a través de la emoción del deporte". Tencent es el patrocinador digital de la NBA de forma exclusiva en China y se encarga de proporcionar la cobertura de la liga en todas sus plataformas. 


La compañía ha retransmitido partidos y otros contenidos desde 2015, aunque ya había estado asociada a la competición desde 2009 con otro tipo de acciones. Durante la última temporada, 490 millones de aficionados chinos vieron contenidos relacionados con la NBA a través de las plataformas de Tecent, tres veces más que hace cinco años. El último partido de las Finales disputadas entre Toronto Raptors y Golden State Warriors lo siguieron 21 millones de espectadores, marcando un récord histórico.



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martes, 30 de julio de 2019

La empresa española Gestamp nombra a Marieta del Rivero nueva consejera independiente

  • El Consejo de Administración de Gestamp está ahora compuesto por un 50% de consejeros independientes, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas
  • Este nombramiento es también un paso hacia la diversidad de género en la composición del Consejo




España (EUROPA).-  El Consejo de Administración de Gestamp nombró a Marieta del Rivero nueva Consejera Independiente de la Compañía. El nombramiento se hizo efectivo hoy, cuando ha aceptado formalmente el cargo. La incorporación de la nueva consejera eleva el número de consejeros independientes de cinco a seis, lo que representa un 50% del total, por encima del umbral recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este nombramiento es también un paso hacia la diversidad de género en la composición del Consejo, que ahora cuenta con dos mujeres, Marieta del Rivero y Ana García Fau.

Marieta del Rivero cuenta con 25 años de amplia experiencia en las industrias de la tecnología, movilidad, consumo y servicios digitales. Ha sido directora mundial de Marketing de Telefónica, consejera delegada de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena y senior advisor de Ericsson.




Del Rivero es actualmente consejera independiente en Cellnex Telecom, socia en Seeliger & Conde y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía y de Made in Mobile. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y vicepresidenta de International Women's Forum.

Del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo ha cursado el Advanced Management Program (AMP) del IESE y el Executive Program de Singularity University, en California. 



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Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.


La compañía está presente en 22 países con más de 100 plantas industriales y 2 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.





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La empresa japonesa SoftBank anuncia un nuevo fondo de inversiones de $108,000 millones destinado a la industria tecnológica

  • Las conversaciones entre las empresas participantes del fondo de inversión continúan abiertas, por lo que la suma total podría incrementarse sustancialmente.




JAPÓN.- SoftBank Group Corp., la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, anunció la creación del fondo "SoftBank Vision Fund 2 (The Fund)", con el objetivo de facilitar la aceleración permanente de la revolución impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), a través de inversiones auspiciadas por compañías líderes de sus respectivos nichos en la industria tecnológica.

A través de lo que se conoce como "Memorandos de entendimiento" a los que a tenido acceso RoiPress, SoftBank dio a conocer que se espera la participación de Apple, Foxconn Technology Group, Microsoft Corporation, Mizuho Bank, Ltd., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Ltd., The Dai-ichi Life Insurance Company, Limited, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited, SMBC Nikko Securities Inc., Daiwa Securities Group Inc., National Investment Corporation of National Bank of Kazakhstan, Standard Chartered Bank y algunas otras compañías líderes de Taiwán.



Entre todas estas empresas, la inversión inicial de capital esperada alcanzaría 108,000 millones de dólares, suma a la que la propia SoftBank estaría aportando 38,000 millones. Sin embargo, las conversaciones entre las empresas participantes continúan, por lo que la suma total podría incrementarse sustancialmente.

No es la primera vez que SoftBank se ve inmiscuido en una iniciativa de esta naturaleza. El año 2017 se creó la primera versión del Vision Fund, que en ese entonces alcanzó una cifra de 100,000 millones de dólares, cuyos beneficiarios fueron mayormente Uber, Slack, WeWork y ByteDance, la empresa con sede en Beijing que es operadora de diversas plataformas de contenido y bajo cuyo amparo nació la aplicación de video más popular del momento, TikTok.


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SoftBank es propiedad de Masayoshi Son, un empresario japonés de ascendencia coreana que fue educado en la Universidad de California en Berkeley. Los intereses de la compañía abarcan negocios tan diversos como el equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Béisbol, una alianza con Tiffany's Co. para fabricar teléfonos móviles de lujo, su participación con Betfaid, una página en línea de apuestas, y la compra en 2006 de Vodafone Japan.


Son, quien presentó en enero de 2017 la primera versión del Vision Fund en la Trump Tower de Nueva York en compañía del entonces recién electo presidente de Estados Unidos, se vio inmiscuido en el escándalo conocido como Panamá Papers, al ser señalada una filial de SoftBank de haber invertido 552,000 dólares en dos empresas chinas que tenían emplazada su sede en un paraíso fiscal. Son negó los cargos y aseguró que dichas empresas habían sido vendidas.




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lunes, 29 de julio de 2019

La compañía francesa 'Wonderbox' adquiere la empresa española 'Cofre VIP'

  • Grupo Wonderbox ya dispone de tres marcas de cofres regalo en España
  • Con esta adquisición la compañía espera alcanzar a medio plazo el 50% de la cuota del mercado español 


 

FRANCIA / ESPAÑA (EUROPA).- El grupo francés Wonderbox sigue dando pasos adelante y acaba de hacerse con la española Cofre VIP, que cuenta con una facturación de 6 millones de euros. Con esta nueva incorporación, el Grupo galo ya dispone de tres marcas de cofres regalo en España: Wonderbox, con más de 10 años de presencia en el mercado, Vivabox, lanzada a finales de 2017 con un concepto único de dos regalos en uno, y ahora Cofre VIP. Con ello, la compañía espera alcanzar a medio plazo el 50% de cuota de mercado en España.

El grupo Wonderbox, creado en 2004 y con sede en Francia, produce y comercializa cofres regalo de experiencias. Líder en el mercado francés, la compañía está también presente en Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Suiza y Portugal.




En 2015 el grupo compró la marca belga de cofres regalo, Vivabox, y la implantó en el mercado francés y español en 2017. Ese mismo año, adquirió la empresa neerlandesa líder de cofres regalo, Gift for you, abriéndose así camino para desarrollarse en los países nórdicos y anglosajones, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa europea de cofres regalo. En 2018, el grupo compró Lifecooler, el segundo agente de cofres regalo en Portugal, la implantación de Vivabox en Italia. 


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La alemana 'Basf' duplica sus ganancias en el primer semestre hasta alcanzar los €7.866 millones

  • Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros 


 

Alemania (EUROPA).- El grupo químico alemán Basf registró un beneficio neto de 7.866 millones de euros en los primeros seis meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 149% con respecto a las ganancias registradas en el primer semestre del año pasado, según ha informado la empresa. El abultado incremento en el resultado neto se corresponde con los ingresos obtenidos de la desinversión en el negocio de petróleo y gas, que se produjo en abril, e impactaron de manera positiva las cuentas en 6.427 millones de euros. 


Sin tener en cuenta ese atípico, el beneficio antes de impuestos fue de 1.906 millones de euros, la mitad con respecto al primer semestre de 2018. La facturación entre enero y junio de este año se mantuvo estable en 31.335 millones de euros, mientras que el coste de los productos vendidos se contrajo un 3%, hasta 22.161 millones de euros.




Por segmentos de negocio, la división de tecnologías de superficie se elevó un 11%, hasta 7.443 millones de euros, mientras que el área de materiales descendió un 15%, hasta 5.892 millones de euros. El negocio de productos químicos facturó un 18% menos, hasta 4.728 millones de euros. De su lado, la división de productos destinados a la agricultura repuntó un 38%, hasta 4.445 millones de euros.

"Existe una elevada incertidumbre, baja visibilidad y pobre prediticibilidad", ha alertado el presidente de Basf, Martin Brudermüller. Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros, gracias al impacto de los atípicos, aunque su facturación se contrajo un 4%, hasta 15.158 millones de euros. 


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China sobrepasa a EE.UU. en el ránking de las empresas más grandes del mundo

  • Por primera vez en el ránking Global Fortune 500, China superó a EE.UU. en el número de empresas que más ingresos generaron, en medio de una guerra comercial entre ambos países
  • El ranking Global Fortune 500 es una lista que desde hace tres décadas selecciona a las empresas más grandes del mundo según sus ingresos.
  • En el ranking aparecen 121 firmas estadounidenses y 129 empresas chinas (incluyendo 10 compañías de Taiwán).



CHINA / EE.UU..- El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que el mundo entero. El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que afecta al mundo entero, y aunque los ingresos del total de empresas chinas que aparecen en la lista solo representa el 25,6% de todo el Global Fortune 500 frente a las estadounidenses representan el 28,8%, China es el poder emergente que crece más rápido. 


El presidente Xi Jinping ha declarado que en el año 2049, China será un país "completamente desarrollado, rico y poderoso", y aunque faltan tres décadas, el país asiático avanza a pasos agigantados. En este contexto, el rol que juegan las empresas estatales es crucial, dado que reciben generosos subsidios que les dan una ventaja por sobre el sector privado en Occidente.



No obstante debemos tener cuidado con la manera en que interpretamos estas listas porque en ningún país se asocia el dinamismo económico con las empresas más grandes. De hecho, casi la mayor parte de las empresas del Global Fortune 500 no estaban en la lista hace 25 años, y en el caso de las que estaban en el ranking estadounidense en esa época, actualmente son más pequeñas o incluso están pasando por serios problemas.


En el pasado hemos visto muchas veces que en las etapas finales de una burbuja de inversión, la participación de un país en el ranking de Fortune puede "elevarse repentinamente, solo para caer de golpe en la próxima década o en las dos siguientes". Lo que realmente importa, es el número de empresas dinámicas, vibrantes y de rápido crecimiento.

Entre zombis gigantes y empresas viables
Las empresas zombis son compañías que están extremadamente endeudadas. En las economías desarrolladas cerca de un 13% del total de empresas está en esa situación, según un estudio de Bank of America Merrill Lynch. Sobre el ascenso de las empresas chinas en la lista, expertos apuntan a que probablemente está relacionado con recientes inyecciones de capital que les ha puesto el gobierno, con el objetivo de lograr las metas de mejorar la infraestructura y estimular el crecimiento comercial. Como resultado, se podrían haber creado grandes burbujas.



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Por otro lado, históricamente han existido dudas respecto al real nivel de competitividad que tienen las firmas del Estado porque dependen del capitalismo estatal y el poder monopolístico que manejan. Sin embargo, hay cada vez más compañías que han salido adelante por sí mismas, y aunque representen un pequeño porcentaje en el Fortune 500, son competitivas.

Las compañías chinas son monopolios administrados por el Estado que no han ganado sus ingresos competitivamente. Sus ingresos están establecidos por ley, nNo son comparables con los ingresos de Apple, Walmart o Netflix. Otro punto a tener en cuenta es que las empresas chinas "no informan resultados en años malos. Como tampoco el gobierno es transparente cuando a la economía le va mal.


Una visión completamente distinta a todo esto tiene Yu Xiong, profesor y presidente de Administración de Tecnología y Operaciones en la Escuela de Negocios Newcastle, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido. "A pesar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el desarrollo de China no se puede detener".




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La canadiense 'Magna' y la china 'BAIC Group' establecen una empresa mixta para construir vehículo ecológicos en el este de China

  • China ha promovido el desarrollo de NEV en los últimos años para ayudar a reducir la contaminación. 

 


CHINA / CANADÁ.- El gigante proveedor canadiense de automóviles Magna International firmó el miércoles un acuerdo con el Beijing Automotive Group Co. (BAIC Group), el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) más grande de China, y el gobierno de Zhenjiang, ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu, para construir autos allí a través de una empresa mixta.

La empresa mixta supone la primera inversión de Magna en una planta de fabricación completa de vehículos fuera de Europa. Tendrá capacidad para producir hasta 180.000 NEV por año, y se espera que la primera tanda comience a fines de 2020, reveló Magna. La empresa mixta combinará la experiencia de la compañía en ingeniería y fabricación completa de vehículos con las ventajas de BAIC en la fabricación, comercialización y distribución locales para respaldar la movilidad eléctrica en China, el mercado de NEV más grande del mundo, según Magna.  




"Magna ha demostrado su experiencia en la construcción de vehículos completos para clientes", destacó el presidente de Magna Europa, Guenther Apfalter. "Estamos entusiasmados por trabajar con BAIC para fortalecer aún más la capacidad de movilidad eléctrica de Magna en el mercado global más grande de vehículos de nueva energía", añadió.

Magna es uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo, pues dispone de 338 fábricas y de 89 centros de desarrollo, ingeniería y ventas de productos en 28 países y regiones.

China ha promovido el desarrollo de NEV en los últimos años para ayudar a reducir la contaminación. Se prevé que el país alcance los cinco millones de NEV para 2020, vaticinó el subsecretario general de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, Xu Yanhua. 



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