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miércoles, 3 de marzo de 2021

‘Programa Be’, innovación aplicada al bienestar y seguridad de los colaboradores de Allianz Partners

/COMUNICAE/

La compañía lanza un nuevo programa global para el bienestar, ayudas y beneficios, conciliación e igualdad, y desarrollo profesional de sus empleados


Según los datos del último análisis ‘Global Benefits Attitudes Survey’, elaborado por Willis Towers Watson, uno de cada tres empleados en España padece de enfermedades mentales o físicas, y hasta un 25% de los consultados sufre de estrés, depresión o ansiedad.

“Se trata de enfermedades totalmente evitables si las empresas desarrollamos planes de Bienestar dinámicos, adaptándolos a la realidad social y a las necesidades crecientes de nuestros colaboradores”, destaca Amparo Merino, responsables de Bienestar y Prevención de Allianz Partners España.

El mismo informe publicado por Willis Towers Watson, indica que de los más de 40.000 empleados de compañías de todo el mundo encuestados, sólo el 31% ve cubiertas sus necesidades en cuanto a salud y bienestar a través de los programas de su empresa. Esta es sólo una de las razones por las que la empresa líder en Asistencia, Allianz Partners, da vida a su nuevo programa ‘Be, déjanos cuidar de ti’.

“Ya contábamos con el Plan Trabajo-Vida dentro de la compañía, centrado en beneficios y ayudas sociales para empleados, así como del Plan Impulsa, para la mejora del bienestar mental y físico de nuestros colaboradores. Sin embargo, la pandemia está haciendo mella en el estado anímico y físico, e incluso en la capacidad financiera de muchas de nuestras familias, así que hemos creado un programa que integre todos los aspectos que preocupan a nuestros colaboradores y donde podamos ayudarles de forma concreta” explica Amparo Merino.

El Programa Be engloba todas las iniciativas desarrolladas por Allianz Partners para la mejora de la vida de sus empleados y se articula en cuatro grandes ejes: Salud y Bienestar, Desarrollo Profesional, Beneficios y Ayudas Sociales y, por último, Conciliación, Igualdad y Diversidad.

El bloque de Salud y Bienestar tiene como principal objetivo mejorar la salud física y mental de sus colaboradores, generar hábitos saludables dentro de la organización, reducir el estrés y aumentar el bienestar organizacional. El plan de Desarrollo Profesional está dirigido a fomentar la comunicación y el conocimiento interno de la organización por parte de todos sus miembros, así como a promover el desarrollo profesional desde la formación, la promoción interna y el reconocimiento. Beneficios y Ayudas Sociales pretende ofrecer un modelo de compensación y beneficios adaptado a las necesidades de cada empleado. Por último, el plan de Conciliación, Igualdad y Diversidad, plantea iniciativas que promuevan una cultura corporativa inclusiva y que respete el sano equilibrio de la vida laboral y familiar.

El Programa Be es el resultado de múltiples encuestas y talleres de co-creación con empleados en los que se han diseñado distintas acciones adaptadas a la situación actual y respondiendo a la valoración de los empleados sobre las actividades existentes. “Estamos muy contentos de responder con sobresaliente a las expectativas de nuestros compañeros, quienes han indicado hasta en un 85% de las ocasiones, estar “muy satisfechos” con nuestras iniciativas, pero nunca es suficiente: este año hemos mejorado las propuestas, incluido nuevos servicios orientados al empleado, y estamos volcados en mejorar la experiencia de todos nuestros colaboradores”, concluye Amparo Merino.

Fuente Comunicae



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martes, 2 de marzo de 2021

Pecunpay se incorpora como patrocinador del equipo de segunda división B, UD San Sebastián de los Reyes

/COMUNICAE/

La fintech Pecunpay y el equipo de fútbol UD San Sebastián de los Reyes, han firmado un acuerdo de patrocinio que incluye la emisión de la tarjeta de débito del Club. En la actualidad el club cuenta con un programa de descuentos y beneficios de más de 25 comercios y empresas dirigidos a los socios y simpatizantes del club


La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el club de fútbol UD San Sebastián de los Reyes, mediante el cual se comprometen a patrocinar al club durante el presente año, 2021 y 2022. En el marco del acuerdo también se recoge el lanzamiento del programa de medios de pago del UD San Sebastián de los Reyes, a través de una tarjeta financiera y débito dirigida a los socios, simpatizantes y vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay remarca cómo unirse con el Sanse para este proyecto ha sido realmente sencillo, al compartir los mismos valores “Para nosotros es un orgullo unir nuestra marca con la del Sanse, porque compartimos muchos de los valores del club. Esfuerzo, compromiso, dedicación, pasión… es parte de nuestro ADN en Pecunpay”.

El Sanse cuenta con una gran variedad de patrocinadores: Nike, Tecnitasa, Berlitz, Neinor, CBRE, etc. y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Ahora el logo de Pecunpay se unirá al de grandes marcas, en el marco de un gran equipo.

“Nos hemos encontrado en el Sanse un equipo gestor de primera que combina la experiencia empresarial y el conocimiento del deporte. Sensibles a nuevos modelos de negocio con un alto componente digital, y dónde rápidamente han entendido los beneficios que aporta un medio de pago como canalizador de su club de fidelización” aporta Angel Alonso, director de Marketing y Comunicación de Pecunpay.

 

El club ha llegado a acuerdos con más de 25 empresas de la localidad consiguiendo descuentos y beneficios para los socios, simpatizantes y vecinos que abonen con el medio de pago del Club. Sanitas, Deportes Polos, Bodegas Palacio, Tommy Mel´s, Altafit o Ileven Media son algunas de los comercios adheridos.

Junto con la tarjeta del Sanse se va poner a disposición de los usuarios todos los soportes necesarios para su correcto funcionamiento. La tarjeta contará con una web de contratación, que incluye toda la normativa sobre onboarding digital, una app nativa (iOS, Android) para gestionar toda la operativa bancaria y de uso", comenta Jose María Groba González, director general del Sanse. “Contar con Pecunpay en este proyecto nos ofrece las mejores funcionalidades, y desde el lanzamiento ofreceremos la posibilidad de pagar con el móvil desde el Apple PAY y Google PAY”

"El Sanse actualmente se encuentra líder de su grupo en la 2ª división B. Y en palabras de Jose María Groba González, nuestro objetivo de la temporada es mantenernos entre los tres primeros y clasificarnos así a la nueva 1ª División de la RFEF".

Sobre Pecunpay
Pecunpay es una entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España (BdE) e inscrita con numeración CSB 6707.

Entidad de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles la cobertura legal y tecnología a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca.

Sobre la UD San Sebastián de los Reyes
La UD San Sebastián de los Reyes fue fundada en el año 1971, por lo tanto, se encuentra este año celebrando su 50º aniversario. El primer equipo milita en Segunda División B, tercera categoría del futbol español, y actualmente lidera su grupo. Además, el Club cuenta con una cantera de más de 400 niños y niñas, que son la base para el funcionamiento del Club.

Fuente Comunicae



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"Si un bot no logra generar un vínculo emocional con el usuario es un fracaso"

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Emiliano Cosenza, CEO de BeBot, explica que el "éxito de diseñar un bot es que al usuario no solo le guste, sino que le encante hablar con él". Multiplica, una de las empresas líderes en digitalización de España, se alía con BeBot, consultora especializada en diseño conversacional, para ser referencia en bots de habla hispana a nivel mundial


Desde que Facebook lanzara Facebook Messenger se ha vivido una eclosión de bots conversacionales sin precedentes. Solo en el 2018 había más de 100.000 bots sólo en Facebook. Desde ese instante, se ha podido observar como en los últimos dos años los chatbots se han ido sofisticando e integrándose en cada vez más espacios y aplicaciones de mensajería como Whatsapp y la mayoría de los ecommerce.

BeBot es una empresa especializada en crear bots con personalidad y voz propia, con diálogos naturales y persuasivos capaces de generar un vínculo emocional en aplicaciones de mensajería de referencia como Facebook Messenger o WhatsApp. Emiliano Cosenza, fundador y CEO de BeBot, enfatiza que "si un bot no logra solucionar problemas y generar un vínculo emocional con la persona, es tan solo una simple máquina. Por eso hay que decir que se hacen bots con vida propia: se le da todavía más valor a la tecnología y logramos que sean útiles, únicos e irrepetibles. No sólo resuelven las necesidades de los usuarios sino que también consiguen que les encante hablar con ellos”.

En esta primera etapa de enorme desarrollo no se ha acabado de ver el potencial a los bots conversacionales, ya que muchos chatbots se han mostrado bien torpes y poco hábiles, con una capacidad muy reducida de comprender el contexto y la verdadera intención del usuario.

Parece ser, no obstante, que todo esto va a cambiar más rápido de lo que se había pronosticado en un inicio. La próxima generación de bots con la adecuada inteligencia comercial, más capacidades en lenguaje natural y una mayor conexión con sistemas y aplicaciones hará que cada vez tenga más sentido interactuar con este tipo de interfaces conversacionales.

El futuro digital pasa por experiencias conversacionales más relevantes, donde los clientes cada vez más interactúan a través de conversaciones vía chat o con voz y donde esperan mayor capacidad para dialogar con el usuario, obtener respuesta a lo que están necesitando y sentirse bien en el camino.

Precisamente por eso, Multiplica y BeBot (consultoras especializada en experiencias digitales y diseño conversacional respectivamente) han decidido sumar fuerzas para convertirse en un referente en habla hispana en diseñar bots con vida propia, que faciliten a las empresas a crear relaciones realmente más relevantes con sus clientes. “Sentimos que en los últimos años ha habido un importante avance a nivel tecnológico, pero todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a entender el contexto preciso y la necesidad del usuario y así darle una experiencia natural a la conversación”, afirma David Boronat, fundador y presidente de Multiplica.

Multiplica y BeBot se proponen dinamizar esta alianza estratégica a lo largo de 2021 para acabar integrándose el próximo año entorno a la marca Multiplica y desplegar con la marca original todo el roadmap de producto y diálogos que se pueden comercializar.

Multiplica y BeBot
Multiplica es una consultora estratégica digital dedicada a incorporar inteligencia comercial, estrategias digitales, experiencia de usuario, analítica web y persuabilidad a empresas de todos los sectores. Con una trayectoria de más de 20 años, 13 oficinas, más de 525 consultores y alrededor de 950 clientes, con muchos de alto nivel como Meliá, Iberostar, Vueling, Decathlon, Stradivarius, Banco Sabadell o CaixaBank. En el caso de BeBot, la empresa ha trabajado con DIRECTV, Always, Konecta Colombia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Crédito Uruguayo y Uin Uin entre otras firmas.

Multiplica es experta en diseñar experiencias digitales relevantes y proactivas en todo tipo de dispositivos para generar más ventas y clientes más satisfechos. Actualmente cuenta con oficinas en todo el mundo, y ha registrado un excelente crecimiento orgánico en los últimos años hasta llegar a la cifra de facturación de 1,4 millones de euros sólo en Barcelona hoy en día. El grupo empresarial alcanzó una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2018.

 

Fuente Comunicae



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Los Premios DHL Atlas refuerzan su apoyo a las PYMES con los #DHLAtlasExportDays

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Los Premios DHL Atlas refuerzan su apoyo a las PYMES con los #DHLAtlasExportDays

DHL Express convocará una nueva edición de los Premios DHL Atlas en 2021, junto con un ciclo de webinars, cuyo objetivo es divulgar temáticas relacionadas con la exportación y mostrar los casos de éxito de Pymes Españolas. El primer webinar tendrá lugar el 4 de marzo 2021. En él se tratarán los impactos para las PYMES de cambios aduaneros y fiscales cómo el BREXIT, la unificación de umbrales de venta de 10.000€ para e-commerce y el establecimiento de una ventanilla única en la UE (One Stop Shop – OSS)


DHL Express, el principal proveedor de servicios de transporte urgente del mundo, vuelve a editar en 2021 sus Premios DHL Atlas a la Exportación (www.premiosdhlatlas.com), con importantes novedades. Tras la cancelación de la convocatoria de 2020, debido a la situación derivada de la COVID-19, los Premios regresan, acompañados por el ciclo de mesas redondas virtuales, los #DHLAtlasExportDays, cuyo objetivo es la divulgación de información y casos de éxito de las PYMES exportadoras, dando continuidad al evento durante todo el año.

El ciclo de webinars se desarrollará entre los meses de marzo a septiembre, con un evento por mes. Cada webinar tratará sobre una temática específica, relacionada con la exportación y participarán algunas de las empresas finalistas de ediciones anteriores de los Premios, junto con un miembro del jurado de las diferentes instituciones que apoyan a los Premios

Los #DHLAtlasExportDays tendrán lugar según el siguiente calendario:

4 de marzo: Cambios y adaptaciones en la cadena de suministro en el mundo actual e impactos de próximos cambios aduaneros en la UE, con la participación de DHL Express

8 de abril: La fortaleza de la marca para la venta internacional, con la participación de Foro De Marcas Renombradas Españolas

6 de mayo: La necesidad de adoptar canales de venta digitales e-commerce y marketplaces (B2B), con la participación de por Adigital (Asociación Española de la Economía Digital)

3 de junio: Talento humano como factor clave en la internacionalización, con la participación de ICEX España Exportación e Inversiones

1 de julio: La sostenibilidad como estrategia empresarial de futuro, con la participación de Cámara de Comercio de España

23 de septiembre: La necesidad de crecimiento empresarial para la competitividad internacional, con la participación de por Círculo de Empresarios.

El primer evento del ciclo, que tendrá lugar el día 4 de marzo a las 12:00, contará con la participación de Alberto Herrero, General Manager de la empresa finalista By Demes Group y Jorge Guillén, Export Manager de la finalista Agroveco. Además, tendrá como invitada experta en fiscalidad a Rocío Lorenzo, Responsable del Área Fiscal de Letslaw. En este webinar tambien participará Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express y miembro del Jurado de los Premios DHL Atlas, y estará moderado por Raquel Roselló, Directora de Contenidos de Empresa Exterior . La inscripción para asistir al evento virtual se realiza a través de la web de los Premios, en este enlace.

Los Premios DHL Atlas se celebran desde hace 6 años y se han convertido en un evento de referencia para el mercado de la exportación. DHL apoya, con estos premios, a las PYMES españolas que centran su negocio en un modelo de exportación innovador y sostenible y cuentan, en todas sus ediciones, con apoyo institucional de alto nivel.

El ganador del Gran Premio Atlas a la Exportación es beneficiado con una misión comercial a un país de su elección. Además del premio principal, hay tres categorías adicionales: Accésit a la Exportación más Innovadora, Accésit a la Exportación más Sostenible y Accésit a la Exportación a través del E-commerce. Cientos de empresas presentan cada año sus candidaturas para darse a conocer en el mercado internacional. Las fechas de inscripción de candidaturas serán anunciadas próximamente.

Fuente Comunicae



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Fundación everis trabaja junto a 120 directivas en España para fomentar el talento de chicas con alto potencial

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"Pulsar" es un programa de mentoría individualizada para ayudar a chicas adolescentes a potenciar su talento y a continuar su itinerario formativo (educación superior) de la mano de la tecnología


La fundación everis ha puesto en marcha la sexta edición de su Programa Púlsar de mentoría individualizada dirigido a chicas de entre 15 y 16 años con el objetivo de reducir la brecha de género.

Púlsar conecta a chicas adolescentes de alto potencial, carentes de referentes femeninos, con mujeres de éxito profesional en diferentes campos que ejercen de role model, empoderando a las chicas para que descubran su talento y continúen su itinerario formativo.

La metodología del programa, desarrollada por fundación everis, está orientada a fomentar la curiosidad, la exploración, el descubrimiento y la reflexión, estableciendo una conexión entre estos aprendizajes y el día a día.

Púlsar permite que estas chicas sean conscientes de una realidad que ahora no conocen, pero con la que pueden soñar”, explica Karla Alarcón, Directora de la fundación everis. “Y eso les permite hacerse preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno, siempre guiadas por sus mentoras. Al terminar el programa, las chicas hablan de mayor autoconfianza, seguridad y de la importancia de tener un plan B, por lo que también mejora su capacidad de resiliencia”, continúa.

En cuatro países

La sexta edición del Programa Púlsar se desarrollará en España, Brasil, Colombia y Perú en las ciudades de Alicante, Barcelona, Cartagena, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Sao Paulo, Bogotá.

En España, el equipo de mentoras está compuesto por 120 mujeres referentes, directivas que han alcanzado el éxito profesional en empresas punteras de sectores como banca, ingeniería, salud, comunicación, tecnología, educación, etc., y que colaboran en el programa de manera altruista.

A lo largo de seis sesiones individuales, chica y mentora avanzarán juntas en el proceso. En cada una de ellas se aborda un reto que permitirá a las chicas identificar sus talentos, examinar alternativas de continuidad de estudios, realizar alianzas en su entorno, desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos y, por último, revisar siempre lo que se hace para ver dónde se puedemejorar y seguir adelante.

MOOC gratuito (Massive Online Open Courses)
Con el objetivo de escalar el programa y facilitar su expansión, fundación everis ofrece toda la metodología, así como las mejores prácticas del Programa Púlsar en un curso gratuito online de forma que cualquier persona, institución, ONG, centro educativo, pueda impartirlo con adolescentes de su entorno más cercano.

Fuente Comunicae



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Zeuko investiga una solución para detectar y prevenir grietas en grúas portuarias STS

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El proyecto, desarrollado en colaboración con Tecnalia, se orienta al mantenimiento predictivo, en base al conocimiento de la salud de la estructura


La firma Zeuko, especializada en diseño, digitalización y mantenimiento de grúas, está desarrollando una solución para la detección, monitorización y predicción de grietas y fallos estructurales en las grúas portuarias tipo STS o picopato de astilleros. El proyecto, orientado al mantenimiento predictivo, se realiza en colaboración con el centro tecnológico Tecnalia, y se desarrolla en el marco de los programas Hazitek del Gobierno Vasco e IDI del CDTI.

El objetivo principal de la solución es aumentar la seguridad para las personas y todo el entorno donde se manejan las grúas, reduciendo el riesgo de accidentes causados por la fatiga de las estructuras y minimizando las necesidades de inspecciones periódicas. También pretende lograr una mayor eficiencia de estos activos, a través de un mantenimiento predictivo que permita mejorar su disponibilidad, evitar costes asociados a fallos no planificados, y prolongar su duración.

Zeuko se plantea dar respuesta a una necesidad no resuelta en este tipo de grúas usadas para cargar y descargar los contenedores en los puertos, en condiciones cada vez más exigentes. Esta exigencia, unida a su larga vida y las tareas repetitivas que realizan, implica una fatiga que se traducirá en fallos crecientes a medida que se propaga a las estructuras y componentes internos.

Para poner solución, el proyecto se adentra en el conocimiento de su estado de salud para crear una herramienta de mantenimiento predictivo de estas estructuras que permita detectar y prevenir daños, validando su eficacia en entornos de operación relevantes a través de un prototipo.

La solución se divide en dos apartados: los elementos a pie de grúa que permiten la recogida de datos, su preprocesado mediante Inteligencia Artificial y envío, y un entorno virtual donde se trata la información y se integran los servicios de prognosis y diagnosis de los fallos.

En su desarrollo técnico, el proyecto conlleva el análisis de diferentes tecnologías de monitorización para la localización de los fallos y definir la metodología -selección de las zonas críticas y ubicación de sensores, selección de modos de fallos estructurales, etc.- También la aplicación de técnicas de machine learning sobre los datos recogidos para desarrollar servicios de diagnosis y prognosis capaces de detectar y predecir los fallos, e integrar todos los desarrollos en una plataforma de mantenimiento predictivo.

El equipo de Zeuko vuelca en este proyecto su especialización en estas estructuras y su larga experiencia en grúas portuarias, como bases para analizar a fondo cómo se producen las grietas y conseguir modelizar su comportamiento y detección. En base a la descomposición de múltiples factores relacionados con la probabilidad, la detectabilidad y la severidad de los fallos, establecerá una metodología de análisis que permitirá identificar las zonas críticas de la grúa susceptibles de monitorización.

Por su parte, Tecnalia aporta su capacidad tecnológica y su conocimiento de los procesos de innovación en el ámbito industrial, que contribuyen de forma decisiva en la dimensión conceptual del proyecto y la arquitectura de la solución.

Para desplegar todos estos objetivos, el equipo de Zeuko y Tecnalia desarrollarán en 6 fases de trabajo, con sus objetivos específicos y tareas, que abarcan desde la evaluación tecnológica, hasta las pruebas de validación y demostración de los prototipos. La previsión es finalizar durante 2022 un sistema maduro para su posterior comercialización como producto o servicio.

El desarrollo de esta herramienta de mantenimiento predictivo para grúas portuarias tipo STS o de astillero es un reto muy ambicioso. Implica el análisis exhaustivo de las estructuras, combinar tecnologías de instrumentación, analítica avanzada, modelos basados en inteligencia artificial, módulos de software, etc. todo ello en un único sistema con diferentes capas de información y actuación.

La nueva solución permitirá a Zeuko responder a las necesidades del mercado, creando una nueva línea específica de mantenimiento que impulse su negocio y consolide su internacionalización.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Daily Finance incluye a Housers como una de las principales empresas Fintech en España

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Los medios especializados coinciden en sus opiniones respecto a Housers: es una de las empresas del sector fintech con mayor proyección en España. Esta publicación británica, referencia mundial en el ámbito Fintech, destaca aquellas startups y empresas que durante toda su trayectoria están adoptando diversos enfoques para innovar en la industria de tecnología financiera


Housers cuenta con más de 125.000 usuarios y ha superado ya los 315 proyectos de financiación participativa en su plataforma, incluyendo sus tres líneas de negocio: Real Estate, Green y Corporate.

Los medios especializados coinciden en sus opiniones favorables respecto a Housers. Ahora, Daily Finance, una de las revistas de finanzas, criptomonedas y fintech online más importante a nivel mundial, perteneciente al grupo Fupping LTD, sitúa a Housers entre las 100 principales empresas Fintech en 2021. Daily Finance, que tiene como objetivo proporcionar análisis e investigación independientes acerca del ecosistema Fintech de todo el mundo.

La publicación incluye a Housers, la plataforma de financiación participativa referencia en el sur de Europa, como una de las mejores compañías de tecnología financiera en España. En este Top 100 elaborado por Daily Finance se encuentran startups incipientes y empresas ya consolidadas con sede en este país que, durante toda su trayectoria, están adoptando una variedad de enfoques innovadores en el desarrollo de su modelo de negocio.

La clasificación tiene como puntos de referencia la innovación en servicios y productos, el crecimiento de las compañías y temas relacionados con el impacto social de su negocio.

Más de 300 proyectos y primera plataforma con garantía hipotecaria
Housers, primera compañía de crowdlending inmobiliario en España, cuenta con más de 125.000 usuarios registrados, 120 millones de euros invertidos a través de su plataforma en los 315 proyectos de financiación para inversores, focalizados en tres grandes líneas de negocio, Real Estate, Green y Corporate, en varios países europeos: España, Italia, Portugal y Polonia. La rentabilidad media de estos proyectos se sitúa en el 8,6%, aunque en el caso de los localizados en España se eleva hasta el 9,03%.

Además, Housers es entidad de referencia en el ámbito de la financiación participativa, siendo la primera compañía en España en incluir garantías hipotecarias entregadas por los promotores de los proyectos que se financian en plataforma. Housers utiliza en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, figura muy utilizada en derecho anglosajón y que habitualmente se utiliza en grandes operaciones inmobiliarias, que es el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma Housers.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “estar entre las principales empresas Fintech con sede en España supone un gran reconocimiento a la labor, en 2015 abrimos un camino para acercar la financiación alternativa y complementaria a la bancaria, con garantías a promotores, y para poner a disposición de todo tipo de inversores alternativas para diversificar sus carteras y, aunque la compañía ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de estos años, nunca se ha perdido la seña de identidad como start up que trabaja cada día por desarrollar productos disruptivos e innovadores para sus clientes”.

Sobre Housers
Housers es la plataforma fintech de proyectos crowdfunding y crowdlending líder en el sur de Europa. La primera plataforma de financiación participativa que democratiza la inversión en proyectos empresariales, tanto inmobiliarios como corporativos o de energías renovables. Hoy, gracias a Housers, miles de inversores pueden conseguir el máximo rendimiento para sus ahorros, con una facilidad y alternativas de diversificación como nunca antes habían imaginado.

Más información en: www.housers.com/es

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La solución digital para el pequeño comercio en España se llama GOVEO App

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El comercio local ya dispone de una plataforma líder para atraer clientes al local y vender online fácilmente en estos meses clave. La manera digital de apoyar el pequeño comercio local


Los pequeños comerciantes están haciendo un cambio, una adaptación hacia el mundo digital y Goveo es una solución integral, fácil de usar y de bajo coste, incluso gratis en su servicio más básico.

El pequeño comercio da vida a las calles, a las ciudades, las tiendas donde ver, tocar y probar el producto, con atención personalizada y sobre todo donde llevarse el producto en el momento. El pequeño comercio da un gran servicio a la ciudad y es invertir en la economía loca. El comercio al por menor supone el 5,3 del PIB y gran porcentaje es del pequeño comercio de barrio. Es un sector que venía sufriendo años por la presencia de las grandes cadenas de distribución y por el crecimiento de Internet y ahora como consecuencia del COVID-19 con las restricciones de movilidad, miedo a moverse, y la bajada del consumo han sufrido aún más con un desplome que llega al 8,5% en tiendas unilocalizadas y un 17% en las pequeñas cadenas.

Ahora cuentan con una solución SMART con buena aceptación donde el pequeño comercio se está uniendo y se está convirtiendo en un gran mercado de pequeño comercio.

Goveo funciona de dos maneras:

La primera es el GEOescaparate que muestra los productos de las tiendas de alrededor, con los metros exactos, (por Geolocalización) así se puede descubrir el producto ON (en el móvil) y luego comprarlo OFF en la tienda con todas las ventajas que supone.

La segunda es un gran MarketPlace (Local y Nacional), grande, fuerte, donde poder comprar/vender online con todos los servicios de pago y logística integrados.

"Está nueva plataforma supone la digitalización rápida y sencilla del comercio. En 5 minutos, tras un breve formulario, el comercio ya puede publicar sus productos haciendo una foto con el móvil y listo. Es la hora de transformarse".

Además, sorprende que Goveo funciona como una red social de tiendas, donde el usuario puede seguir sus tiendas favoritas, contactar por chat, también comenta su CEO Guillermo Moraga "que pronto los comercios podrán comunicar por vídeo mucho mejor todas sus bondades que los hacen únicos".

Goveo cuenta ya con más de 600 comercios repartidos por todas España, y más de 3.000 comercios en proceso gracias a los contratos y acuerdos con Ayuntamientos y Asociaciones de Comercio de toda España.

Es difícil eliminar a todo un sector, pero si es necesario que se transforme en este momento GOVEO es un modelo innovador y completo para que el pequeño comercio se una y se potencie un gran Mercado alternativo para competir con plataformas puramente online.

"¿Te unes a apoyar el pequeño comercio y hacer SmartShopping a través de Goveo?"

Más información acerca de Goveo App.- https://www.goveo.app/

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Delivinos presenta los productos para hacer un regalo gourmet por el Día del Padre

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Los padres pueden ser muy distintos pero tienen algo en común, a todos les gusta un buen regalo gourmet. Además de deleitar el paladar, estos regalos dan la oportunidad perfecta para reunirse alrededor de la mesa y crear una experiencia que se recordará durante mucho tiempo. Delivinos, una de las mejores y más especiales tiendas de referencia del mercado gourmet de Madrid, presenta los mejores productos, con los que sorprender a papá con un detalle pensado especialmente para él


Gran Arzuaga Gran Reserva del 2011
Tinto, 0.75L, Ribera del Duero, España

PVP 142,95€

Añada excelente para uno de los tintos más prestigiosos del mundo que se elabora con uvas de viñedos centenarios. Con una crianza de 21 meses en barricas nuevas de roble francés y número limitado de botellas.

De color rojo picota con tonos rubí. Buena intensidad en nariz, con complejidad, se aprecian aromas de fruta negra, cueros, ahumados, almizcle, laurel, toque de barniz y especiados. En boca aparecen marcados los aromas de la barrica, seco, sabroso, firme, con volumen y carácter, taninos nobles por integrarse. Necesita tiempo en botella para mostrar todo su potencial.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas, asados, caza mayor al horno y de pluma, guisos y lechazo asado.

Pago de Carraovejas 2017
Tinto, 0.75L, Ribera del Duero, España

PVP 35,60€

Vino de culto, de los mejores de España.

Es un vino intenso y potente. Casi imposible que no guste al aficionado. Merece la pena esperar a que evolucione en botella. Color rojo púrpura con irisaciones violáceas. Elevada capa. Nariz franca, frutas silvestres, negras y rojas, bien ensambladas con la noble sutileza del roble. Potente intensidad. En boca, es firme, sedoso y complejo.

Maridaje: para disfrutar en compañía de guisos, platos de caza y quesos curados.

La Planta cosecha del 2017
Tinto, 0.75L, Ribera del Duero, España

PVP 9,95€

La Planta es uno de los vinos tintos con la Denominación de Origen Ribera del Duero de la bodega Arzuaga Navarro, elaborado con cepas de la variedad Tempranillo, con más de 20 años de antigüedad procedentes de la finca que da nombre al vino.

Se presenta con un color rojo rubí bastante uniforme, de capa media-alta. Su aroma es intenso y complejo, fruta fresca y regaliz dominan la escena, mientras que especias dulces y toques torrefactos se hacen notar tímida pero persistentemente. En boca es sabroso y bien estructurado, con abundante carga frutal y un final largo y persistente bien acoplado a las notas especiadas anunciadas en nariz.

Maridaje: pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos
suaves o poco curados.

Foie Gras d´Oie Entier LAFITTE
Francia
PVP 51,60€ 130 gr

Medalla de Bronce en el Concurso Général Agricole 2016. El foie gras con origen en gansos al suroeste garantizado. Cocinado sin aditivos ni conservantes.

Se recomienda acompañarlo con planes rústicos artesanales y de pan tostada con nueces y frutos secos. Se puede maridar con vinos dulces de Jerez.

LAFITTE es sinónimo de calidad, excelencia, tradición y autenticidad.

Queso Parmigiano Regianno
24 meses DO, Italia
PVP 8,10€ 250 gr

El Parmesano Reggiano de 24 meses presenta la justa maduración para entregar la multiplicidad de aromas y sabores en un equilibrio perfecto entre dulce y salado al mismo tiempo. Se puede acompañar con vinos tintos de mucho cuerpo, acompañar a cualquier fruta o frutos secos o con pastas y risottos.

Brandi 1886, Solera Gran Reserva
PVP 49,50€

De Brandy Gran Reserva 1866 existe un número de botellas limitado al año.
Este exclusivo Brandy tiene aromas de jerez viejo con ciruela y un acabado aterciopelado. De color caoba, con aroma de madera vieja, equilibrado en boca, con notas dulces, especiados y de crianza.

Maridaje: quesos artesanos y chocolate con alto porcentaje de cacao puro.

Acerca de Delivinos
En el barrio de Salamanca
, se encuentra Delivinos. Una de las mejores y más especiales tiendas de referencia en el mercado gourmet de Madrid no solo por la calidad de su género, también por su exclusivo y cuidado trato al cliente. Posee una amplia selección de vinos y licores de marcas y bodegas nacionales e internacionales con etiquetas de relevancia que van desde botellas Magnum, pasando por ediciones limitadas, productos de alta gama como caviar iraní e Ibérico o foie gras con origen en gansos, y también bienes para el día a día como quesos artesanales frescos o risotto al Tartufo. Toda una oda al buen comer y beber, adaptada para todos los gustos y bolsillos. ¿Un plus? Cuentan con una intuitiva tienda online, hacen envíos internacionales, eventos privados, y tienen un servicio de elaboraciones de regalos.

www.delivinosweb.com

¿Dónde?: Calle Cid 2, esquina, Calle de Recoletos.
Teléfono: 910 580 970
https://www.instagram.com/delivinos/
https://www.facebook.com/delivinosweb/

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El smartvídeo de CitNOW se consolida como la herramienta preferida por el cliente del sector del automóvil

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CitNOW Iberia, empresa pionera en el desarrollo de la tecnología de smartvídeo y experiencia del cliente digital para la industria de automoción, ha experimentado un crecimiento del 30% durante el año 2020. Con la incorporación de 130 concesionarios, ha alcanzado un total de 550 puntos de distribución en España y Portugal con sus apps de Ventas y Taller


Entre los nuevos concesionarios se encuentran los pertenecientes a la mayoría de marcas Premium, y a nivel de redes de concesionarios, CitNOW Iberia cuenta como clientes con la mayoría de los 30 grandes grupos de distribución en España, directamente o a través de alguna de sus marcas, y los 5 mayores en Portugal.

En un año especialmente complicado, CitNOW Iberia ha recuperado y sobrepasado el ritmo de producción y envío de vídeos anterior al de la pandemia, enviándose un total de 25.000 vídeos al mes, que se visualizaron alrededor de 66.000 veces.

Las cifras de crecimiento en Iberia vienen de la mano de la aplicación de Ventas para VN/VO. En un momento de mercado difícil y cada vez más competitivo, la consecución de clientes se convierte en un aspecto fundamental, y la app de Ventas de CitNOW ofrece a los concesionarios la posibilidad de responder a un lead con un smartvídeo, creando un vínculo emocional con el cliente incomparable con otros métodos tradicionales de comunicación.

Las cifras registradas por CitNOW en 2020 a nivel mundial, con más de 7 millones de vídeos realizados, demuestran que sus soluciones tecnológicas se han afianzado en las redes de distribución, con la aceleración de la demanda de soluciones digitales, especialmente las que contribuyen a potenciar la experiencia del cliente digital.

Con más de 40 fabricantes en más de 30 países y más de 8.000 aplicaciones, desde hace más de 10 años, las apps de Taller y Ventas de CitNOW han demostrado ser eficaces para autorizar reparaciones, comprar vehículos y agilizar otros servicios del sector del automóvil, aportando gran comodidad y confianza a los clientes.

Previsiones 2021
En el entorno actual de la venta de automóviles, lleno de incertidumbre y más competitivo que nunca, el uso de todas las herramientas que ayuden a la venta y mejoren la experiencia de cliente se convierte en un objetivo de supervivencia. Por otra parte, el uso masivo de internet, canal en el que el consumo del vídeo se ha disparado hasta alcanzar un 82% estimado de todo el tráfico, hace necesario aportar soluciones de comunicación acordes con la progresiva tendencia de digitalización.

Es por ello que en enero 2021 se volvió a confirmar el poder de la plataforma de comunicación digital de CitNOW a través su app de Ventas. Solo en el mercado español, los más de 13.000 smartvídeos producidos, las 28.000 visualizaciones y los más de 1.400 vídeos calificados con una espectacular nota media de 4’89 sobre 5 por parte de los clientes, confirman la óptima experiencia del cliente, que se ve reforzada con los muchos comentarios positivos que dejan al concesionario.

Todas estas cifras avalan la consolidación de la tecnología de smartvídeo como herramienta imprescindible de comunicación en el sector de automóvil, humanizando el proceso digital y mejorando la experiencia del cliente.

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de desarrollo y presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 42 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 8.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW que inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham y su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

www.citnow.es

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Naranjas la Torre regala cajas de 5kg de naranjas por su XVI aniversario

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Naranjas la Torre regala cajas de 5kg de naranjas por su XVI aniversario

Para premiar la confianza de todos sus clientes y sus más de 16 años como Empresa pionera de naranjas en el término rural de Burriana en la Comunidad Valenciana regala cajas de 5 kilos de naranjas


Para ello, solo deben de acudir a su web: www.naranjaslatorre.com y seleccionar el producto Gratuito. El cliente sólo se debe de hacer cargo de los gastos de envío. Unidades limitadas. Naranjas la Torre cuenta con una experiencia y dedicación de más de 16 años en la cosecha y en el cultivo de las mejores naranjas y clementinas de la Comunidad Valenciana. Las diferentes variedades de naranjas de Valencia que ofrecen, son recogidas bajo estrictos periodos óptimos de recolección. Es decir, una naranja que esta madurando en el árbol no debe ser recolectada antes ni después de su periodo óptimo.

Como profesionales en el sector, saben cuando las naranjas están en su punto ideal para abrir el periodo de campaña y entregar las naranjas con el 100% de sus cualidades. Se realiza una selección cada día, mediante un proceso manual, artesanal y con esmero, de las naranjas que se van a entregar, escogiendo las mejores en cada momento para darles a sus clientes una calidad excelente.

Si se observan los datos de los últimos años, el grado de satisfacción de los clientes de Naranjas la Torre es muy elevado. Cada día es mayor la cantidad de público que apuesta por comprar naranjas online, pues la gente se da cuenta de la calidad de las naranjas y las ventajas que conlleva consumirlas sin aditivos y recién recolectadas del árbol.

Todo esto demuestra que los consumidores de las naranjas y mandarinas de Naranjas la Torre, agradecen la labor que desarrolla el equipo de expertos involucrados en el proceso. De esta forma, se fidelizan como clientes, porque una vez que las han probado saben que son muchas las ventajas de comprar naranjas directamente al agricultor.

Para facilitar una cobertura íntegra, Naranjas la Torre dispone de una cantidad considerable de polígonos y parcelas en los que se encuentran sus huertos para la cosecha de las mejores naranjas del mercado. Concretamente se corresponden con los polígonos 12, 48 y 49. En lo que respecta a sus parcelas, cuentan con 16 zonas en las que se encuentran los huertos de cosechas de Naranjas la Torre en la localización de Burriana. De esta forma, Naranjas la Torre garantiza una total cobertura a los clientes, accesibilidad a sus trabajadores y cantidad de producto para la tramitación de pedidos.

Y si se considera la confianza, esta es total, puesto que cada uno de los que confían el servicio de compra de naranjas en Naranjas la Torre, saben que detrás de la web existe todo un equipo personas a su disposición para atenderles, asesorarles y solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en el proceso.

Pues no simplemente se trata de un plataforma o tienda donde el cliente realiza su pedido, sino hay mucho más que eso. Hay atención y dedicación para que el cliente siempre quede satisfecho con su pedido, y reciba las mejores naranjas y clementinas. Y recuerde que si el producto no es de su agrado, no debe de pagarlo.

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La Última Milla el nuevo espacio de Cultura Emprende en Radio Intereconomía

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‘La Última Milla’ es el espacio radiofónico de Cultura Emprende en Radio Intereconomía dirigido por Luis Bravo, COO de Portefy en compañía de Alejandra Ron-Pedrique, en el que se habla de las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la logística y los envíos inmediatos


La crisis del COVID19 ha consolidado y acelerado el proceso de la digitalización. Situaciones como el teletrabajo, apps como la de Radar Covid o las videoconferencias a través de aplicaciones han pasado a formar parte de vida de muchas personas. Las habilidades digitales se han convertido en necesidades en una sociedad afectada por la crisis sanitaria.

Muchos sectores sufrieron durante el estado de alarma la hibernación económica, e incluso aún continúan soportándola como sucede con la hostelería sujeta a aperturas y cierres ligados a la situación sanitaria del momento. Sin embargo, uno de los sectores que ha experimentado todo lo contrario ha sido el sector de logística. Las condiciones sanitarias han dado lugar a una aceleración del sector logística y un aumento de los envíos a domicilio. Así, bares o restaurantes que no habían servido a domicilio nunca se han tenido que reinventar, y lo han hecho utilizando el sector logístico.

Datos que confirman está tendencia es que cada vez hay más pagos online, más envíos a domicilio y una mayor utilización de tarjetas de crédito frente al uso del metálico. La transformación digital es imparable, y siendo realistas cada vez se busca más que, todos los pedidos lleguen cuanto antes, y el deseo de saber exactamente dónde están.

Portefy da respuesta a esa necesidad a través de su servicio para particulares y para empresas (Portefy Business). Por una parte, permite al usuario realizar envíos urgentes en tres sencillos pasos mediante su aplicación disponible para IOS/Android. Por otra, impulsa la transformación digital de las pymes y empresas gracias al servicio Portefy Business, este consta de una plataforma con cientos de ventajas, entre las que destacan los envíos inmediatos (en menos de 1 hora), la posibilidad de hacer rutas - con varias entregas -, el servicio de localización que permite seguir en todo momento la ubicación del envío o la comisión 0% para delivery del sector hostelero. Así mismo integra etiquetas, facturas y pedidos all-in-one.

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AV Group y decide4AI anuncian una alianza estratégica para la transformación de la industria aseguradora

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AV Group y decide4AI establecen una asociación estratégica, combinando los servicios de desarrollo e implementación tecnológica de decide4AI con la consultoría especializada en seguros de AV Group, para ayudar a las compañías aseguradoras a mejorar sus resultados


Con la tecnología desempeñando un papel cada vez más crítico en todos los aspectos del negocio, las empresas reconocen que necesitan acelerar el desarrollo de soluciones digitales para seguir siendo competitivas. La asociación AV-decide reúne un profundo conocimiento de las necesidades del sector asegurador y las capacidades tecnológicas adecuadas para el desarrollo e implementación de soluciones que aporten gran valor de negocio.

AV Group, como consultora internacional de negocio nacida de profesionales pertenecientes al sector asegurador y especializada en innovación y riesgos, cuenta con una amplia experiencia en ayudar a compañías del sector en su proceso de trasformación digital. Por otro lado, decide4AI, empresa tecnológica líder en el desarrollo e implantación de soluciones para la toma de decisiones digitales, lleva más de 13 años ayudando a entidades aseguradoras líderes a sacar el máximo partido a sus datos y a tomar mejores decisiones.

Esta asociación es una poderosa combinación que aporta un enfoque más completo a las soluciones e impulsa un impacto empresarial mucho mayor para los clientes. Cada compañía aporta valor y experiencia en su área de especialización, creando soluciones integrales enfocadas a obtener el mejor resultado en la cadena de valor del seguro. Poniendo a disposición del cliente un centenar de profesionales especializados que le acompañarán durante todo el proceso, desde la estrategia hasta la implantación de las soluciones tecnológicas y cumplimiento de resultados.

“Es fantástico que AV Group pase a formar parte del ecosistema de alianzas de decide4AI. Juntos, trabajando como un solo equipo, desbloquearemos todo el potencial de las transformaciones digitales en el sector seguros y colocaremos a nuestros clientes en el mejor camino hacia el éxito en el nuevo panorama empresarial digital” Eugenio Martín, Director de Digital Decisioning de decide4AI.

"Resulta ilusionante encontrar compañeros de viaje con el potencial, el conocimiento y la experiencia de decide4AI en un área llena de retos como es la Inteligencia Artificial. Nuestro conocimiento de negocio y su especialización nos abre sin duda un amplio abanico de oportunidades en la mejora de los procesos del negocio asegurador" Antonio Barriendos, Director de Innovación de AV Group.

AV Group: Linkedin
decide4AI: Linkedin, Twitter, Youtube

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FOREO se centra en estrategia digital, y crece un 30% en España

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En el ascenso han contribuido el fomento de beautycare en casa y una exitosa conquista del medio digital, que ha integrado a sus puntos de venta


La compañía sueca de tecnología aplicada a la belleza FOREO ha cerrado 2020 con un crecimiento del 30% en las ventas, impulsada por una clara tendencia al alza de los cuidados de belleza caseros durante la pandemia, así como por la apuesta por la omnicanalidad de la marca antes de la crisis, que ha permitido integrar completamente sus puntos de venta físicos en campañas digitales realmente efectivas.

Inmersa en un proceso de profunda transformación digital, FOREO ha visto recompensado su esfuerzo en 2020 con un crecimiento notable por encima de sus expectativas. Dominado por el medio online, en el que aumentó sus ventas del 20% al 45% en 2020 con respecto a 2019, el crecimiento se basa en incrementos de hasta el 50% de transacciones en su plataforma, y superiores al 150% en las webs de sus e-retailers colaboradores, entre los que destacaron El Corte Inglés y Sephora. Impulsadas por efectivas campañas digitales de información y promoción, y a pesar del periodo de cierre causado por el COVID-19, el volumen de ventas se ha mantenido respecto al año anterior.

En cuanto a la lista de productos más vendidos durante el año pasado, la gama LUNA de limpieza y masaje facial sigue líder indiscutible, con un TOP3 compuesto por los dispositivos LUNA mini 2, LUNA 3, LUNA 2, en este orden. Además, la firma registró un aumento en la compra de mascarillas –Call it at Night y Make my day fueron las más demandadas–, y de su dispositivo UFO para aplicarlas, que pasa de representar un 5% de venta total a un notable 15%. Precisamente es UFO uno de los protagonistas del mayor hito de ventas de la firma durante 2020, al formar parte de una campaña promocional en El Corte Inglés durante el mes de agosto que motivó un aumento en sus ventas 1042%. Lo acompañaba el limpiador LUNA 3, que registró un crecimiento concreto del 124%, y supone el 16% del total de las ventas registradas.

Por último, cabe destacar el significativo éxito del último lanzamiento efectuado por FOREO en 2020, que con tan solo cuatro meses en el mercado se ha colado entre los diez artículos más vendidos de FOREO. Se trata del dispositivo BEAR, lanzado el pasado mes de septiembre, que a día de hoy representa el 7% de las ventas, y que pretende alcanzar el 15% durante el presente ejercicio. En palabras de Evan Lai, General Manager de Western Europe, "2020 ha sido un año difícil en todos los sentidos, ya que también nos enfrentamos a cierres de tiendas durante los primeros meses del confinamiento, pero con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo, especialmente en la estrategia digital y omnicanal de la marca, y gracias a la tendencia del autocuidado en casa, hemos conseguido superar expectativas”, quien desvela, además, que “En 2021 seguiremos potenciando en la parte digital y omnicanal mientras nos adaptamos a los cambios y a la situación de la mejor forma posible.”

Sobre FOREO Sweden
FOREO, la marca sueca de tecnobelleza famosa en todo el mundo por llevar tratamientos faciales profesionales a la comodidad del hogar. FOREO, ofrece un nuevo estándar de soluciones de belleza y bienestar, desde los galardonados cepillos de limpieza facial de su gama LUNA, pasando por la creación de una forma completamente nueva de acercarse a las mascarillas gracias a UFO, hasta reinventar el cepillo de dientes con ISSA. Un enfoque audaz: la marca no solo mejora diseños existentes, sino que FOREO Sweden los reinventa desde cero, asegurando que las mejores soluciones no estén reservadas solo para unos pocos. www.foreo.com

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Un buen teclado y ratón hacen la experiencia de usuario con el ordenador más satisfactoria, según Redkom

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El teclado y el ratón son dos elementos fundamentales para hacer cómoda la experiencia de usuario con cualquier tipo de ordenador. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, son también elementos que pasan desapercibidos o a los que no se les presta la atención necesaria


Los usuarios exigentes no se conforman simplemente con una buena torre para trabajar, sino que el teclado y el ratón son dos elementos tratados con misma importancia. Aunque la mayoría de los usuarios prefieren los teclados y ratones con cable, hay muchos productos inalámbricos que ofrecen resultados óptimos y no decepcionan.

Según Redkom, una empresa experta en mantenimiento informático, reparación de ordenadores y asistencia técnica e in-situ, “las características principales que debe reunir un teclado y un ratón profesionales, son la sensibilidad y la velocidad. Ambos aspectos son esenciales para trabajar como un experto. En cuanto al ratón, este debe ser adaptable a las necesidades del usuario, mediante los DPI (o puntos por pulgada). Gracias a los DPI es posible ajustar la velocidad con la que se mueve el ratón por el monitor. Esta característica es esencial para conseguir unos buenos resultados”.

La ergonomía del ratón y el teclado, es una característica muy importante también, ya que de esta depende la comodidad del trabajador a la hora de interactuar con la máquina. “Las personas pueden pasar muchas horas delante del ordenador, por lo que es muy importante contar con un teclado y un ratón adaptados al uso continuado. Que aporten toda la comodidad posible. Los dispositivos, sobre todo los teclados, deben ser prácticos, eficientes. También deben respetar la salud del túnel carpiano, evitando el adormecimiento de la mano y otras lesiones causadas por el uso continuado de teclados y ratones corrientes. Además, estos dispositivos suelen ser mucho más ligeros que los que están diseñados para un uso normal”, afirma Carlos de Redkom.

Otra recomendación es que el teclado sea retroiluminado, para aumentar la eficiencia y también la comodidad a la hora de interactuar con el mismo. Esto ayuda a la legibilidad del teclado. Se puede optar tanto por el teclado inalámbrico como por cable. En cuanto a las funcionalidades extras que puede ofrecer un teclado profesional, es importante hablar sobre los botones adicionales (que no están en los teclados normales). Es muy importante contar con estos botones según el tipo de trabajo que se va a desempeñar, ya que pueden aumentar el rendimiento del usuario y sacar el máximo partido a los dispositivos.

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Grupo Castilla lanza junto a Wagestream el revolucionario servicio de salario en tiempo real

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Grupo Castilla lanza junto a Wagestream el revolucionario servicio de salario en tiempo real

Un acuerdo exclusivo para ofrecer un servicio de salario en tiempo real a más de 1 millón de personas gestionadas con el software de RRHH de Grupo Castilla


Grupo Castilla, compañía de tecnología y conocimiento en Recursos Humanos, lanza un nuevo servicio digital e innovador para todos los empleados y empleadas de sus clientes. Este nuevo módulo permite el acceso en tiempo real, al salario ya trabajado gracias a la alianza con Wagestream, startup inglesa líder mundial en su segmento. Esta innovadora prestación en forma de app, permitirá que las personas trabajadoras disfruten de su sueldo en cualquier momento del mes, mediante solicitudes realizadas de una forma muy sencilla, inmediata y autónoma.

Se trata de una iniciativa transformadora y muy novedosa en la gestión de personas, ya que permite ofrecer una solución al cliente final que combina las fortalezas tecnológicas de ambas compañías (HCM-Human Capital Management y Fintech, respectivamente).

Wagestream, fundada en 2018 en Londres por Peter Briffett y Portman Wills con un propósito social, es una Fintech que tiene como misión proveer de mayor salud financiera a las personas empleadas y permitirles planificar, ahorrar y acceder a sus ganancias en tiempo real, así como desbloquear las presiones del ciclo de pago mensual de la nómina. Entre sus fundadores y patronos destacan organizaciones anglosajonas como Fair By Design y Big Society Capital comprometidas con un futuro laboral más equitativo.

El nuevo servicio llega en un momento muy necesario para muchas personas y familias. Precisamente, los propios estudios de Wagestream aseguran que el 77% de los usuarios se sienten menos estresados, el 43% no han tenido que pedir un préstamo y el 38% han evitado entrar en deuda. Gracias a este servicio, además, se incrementa la motivación de la plantilla, mejora el sentido de pertenencia a la organización y se reduce el absentismo laboral.

Hugo Olaizola, CEO de Wagestream España, asegura que “tengo la certeza de que esta alianza facilitará la estabilidad financiera de miles de personas, especialmente en los tiempos que corren e incrementará la salud y bienestar de las plantillas. Esto favorecerá una opinión más positiva hacia la empresa para la que trabajan, después de utilizar este nuevo servicio o simplemente sabiendo que lo tienen a su alcance”.

Por su parte, Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, añade que “nos ilusiona empezar este 2021, año clave para la recuperación del país, pensando y trabajando en iniciativas que ayudan a los profesionales de la gestión de personas, con nuevas herramientas para el bienestar financiero y emocional de sus colaboradores y colaboradoras. Alianzas como ésta refuerzan el compromiso de ambas compañías por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa”.

El servicio de Wagestream estará próximamente disponible en exclusiva, para todos los clientes de Grupo Castilla que dispongan de su solución de gestión de nómina y Recursos Humanos. Con esta alianza, Grupo Castilla refuerza su foco por las personas y ofrece nuevos recursos a las organizaciones españolas, para contribuir en el proceso de reactivación social, empresarial y económica.

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La pandemia ha traído la mayor caída del salario medio español en al menos 50 años: un -3,1% interanual para quedar en 1.641 euros mensuales, según Adecco

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Desde mediados de 2017, el salario medio español estaba creciendo, pero ahora son tres los trimestres consecutivos con descensos interanuales. Además, la remuneración media ha caído en todas las comunidades con la excepción de la Región de Murcia, que la ha incrementado un 1%. La pandemia y los ERTES (solo se cobra un 70% de la base reguladora) han influido negativamente en esta caída


Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, quiere saber cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades autónomas españolas. Para ello presenta el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace nueve años, profundiza en dicho grado de satisfacción, así como en las oportunidades laborales del mercado laboral.

Para la realización del informe, se toman en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral. En total, se analizan 16 subvariables diferentes[1]. En esta primera entrega del Monitor se centra en los dos primeros apartados: salarios y seguridad laboral[2].

Monitor Adecco: Análisis global[3]

Los resultados de este Monitor recogen plenamente el impacto de la pandemia en el mercado laboral. Algunos son obvios, como la caída del empleo, la subida de la tasa de paro y el retroceso en el número de empresas que hay en nuestro país, todos los cuales restan puntos en el indicador. Otros impactos, sin embargo, requieren un análisis previo para comprenderlos. Por ejemplo, la rápida subida del número de desocupados ha derivado en que la proporción de parados de larga duración se redujera.

En el mismo sentido, las restricciones al normal desarrollo de la actividad económica han provocado una fuerte caída en la cantidad de accidentes de trabajo, así como en el número de huelgas. Estos últimos tres efectos de la pandemia hacen mejorar la puntuación del indicador.

El Monitor Adecco ha tenido un incremento interanual del 1,8% en el cuarto trimestre del año pasado. Así, se encadenan quince trimestres seguidos de mejoría interanual del indicador, pero también es el crecimiento más moderado en tres años.

En el trimestre analizado, son 11 las comunidades autónomas que han incrementado sus respectivas puntuaciones del Monitor Adecco. El País Vasco, Asturias y Castilla-La Mancha exhiben los mayores incrementos mientras que Baleares, Canarias y Cataluña muestran los retrocesos más marcados.

Baleares, que un año atrás encabezaba las posiciones, se ha hundido hasta el 14º lugar, mientras que la Comunidad de Madrid (escala tres posiciones respecto a hace un año) se ha quedado con la primera plaza. En segundo lugar, se sitúa Navarra (hace un año estaba en el 7º puesto), en tanto que el País Vasco mejora nueve peldaños para situarse en tercer término. Cataluña, que hace un año estaba en la segunda posición, baja hasta el quinto puesto y la Comunidad Valenciana retrocede de la tercera a la séptima colocación.

En las dos posiciones más bajas no hay cambios: Canarias permanece en el último puesto, escoltada una vez más por Castilla-La Mancha. Tercera por la cola se coloca Extremadura, que desciende cinco peldaños en comparación con el último trimestre de 2019.

Remuneración: la caída del salario medio más profunda en 50 años

La tendencia al alza del salario medio del conjunto de España[4] que se inició en la segunda mitad de 2017, ha llegado a su fin con la pandemia. La remuneración media española acumula tres trimestres consecutivos con descensos interanuales, colocándose ahora en 1.641 euros mensuales. El descenso interanual, de un 3,1%, es el resultado más desfavorable en al menos 50 años.

El salario medio ha caído en todas las autonomías excepto en la Región de Murcia, donde ha aumentado un 1%.

La Comunidad de Madrid se mantiene en la primera posición, con una remuneración media de 1.964 euros mensuales (-1,3% interanual), seguida una vez más por el País Vasco, con un salario medio de 1.954 euros por mes (-1,5%). Les sigue Navarra, que tras un recorte de un 0,7%, deja su remuneración media en 1.837 euros/mes.

Cataluña y Asturias conservan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Sin embargo, el salario medio catalán ha caído un 4,6% interanual, el tercer peor resultado autonómico, por lo que ha bajado hasta 1.725 euros mensuales. Para la autonomía catalana ese dato implica haber retrocedido hasta el mismo nivel de 2017. En el caso asturiano, la remuneración media es ahora de 1.672 euros/mes (-2,2%). Estas son las únicas regiones que tienen un salario medio que supera la media nacional.

En el otro extremo, Canarias ha bajado hasta el último lugar (1.281 euros mensuales; caída interanual de un 12,8%), quedando por debajo del salario medio de Extremadura (1.338 euros al mes; -2,7%). El mayor recorte interanual lo ha sufrido Baleares (1.405 euros/mes), con un descenso interanual de un 13,2%. Para ambos archipiélagos, el salario del cuarto trimestre de 2020 es similar al que tuvieron en 2007.

Las personas en ERTE se consideran como ocupados en las estadísticas oficiales. Por lo tanto, la reducción de su remuneración (pasan a cobrar, en general e inicialmente, el 70% de la base reguladora) incide en los resultados del salario medio de todas las autonomías, aunque esto resulta más evidente en los casos de Canarias y Baleares.

El poder adquisitivo del salario
Cuando se descuenta la inflación de la evolución del salario medio, obtenemos la variación de su poder de compra. Considerando las variaciones acumuladas en los últimos ocho trimestres (período que considera el Monitor Adecco para analizar las variaciones del poder adquisitivo del salario)[5] puede verse que el salario medio del conjunto de España pierde en la actualidad un 1,4% de su poder de compra, cuando un año atrás ganaba el 0,9%. Así, el poder adquisitivo del salario medio ha retomado su tendencia declinante, que empezó a comienzos de 2017 y se vió interrumpida entre junio de 2019 y marzo de 2020.

El caso general, que comprende a 10 regiones, es el de aquellas que hace un año mostraban un aumento en el poder de compra del salario medio y ahora presentan un recorte en el mismo. Dentro de este grupo de autonomías, la Comunidad Valenciana (-0,7%), Extremadura (-0,9%) y la Comunidad de Madrid (-0,5%) muestran los resultados más benignos, con una pérdida de poder de compra inferior al 1%. En cambio, Balares y Canarias presentan los saldos más desfavorables, de -12% y -12,1%, respectivamente.

En tres autonomías (Asturias, Galicia y Navarra), el salario medio ya ganaba poder de compra hace un año y ahora continúa aumentándolo. De este grupo, el incremento más significativo corresponde a Galicia (+1,9%).

Otras tres regiones (Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia) muestran el caso inverso a la tendencia general: hace un año perdían poder de compra, pero ahora lo recuperan. El caso murciano es el más favorable, con un incremento del poder adquisitivo del salario medio de un 1,8%.

La autonomía restante es La Rioja, cuya remuneración media perdía poder de compra hace un año y ahora sigue en descenso (-0,2%).

Cuando las variaciones del poder de compra del salario medio que se acumularon a lo largo de los últimos ocho trimestres se expresan en términos de euros en lugar de hacerlo en porcentajes, las diferencias se aprecian mejor.

En el caso del salario medio nacional, la pérdida de un 1,4% de su poder de compra equivale a que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 280 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años.

Por regiones, en Baleares y Canarias el recorte es equivalente a, respectivamente, 2.451 y 2.274 euros al año. Es decir que, en ambos archipiélagos, un trabajador medio ha perdido el equivalente a casi dos mensualidades.

En cambio, Galicia gana 350 euros anuales, la Región de Murcia, 296 euros y Castilla-La Mancha, mejora en 213 euros anuales.

Los datos anteriores muestran que a lo largo de los últimos dos años se han acumulado diferencias en la variación del poder de compra del salario medio de las distintas autonomías de hasta 2.801 euros por año. Tal es el resultado de sumar el incremento observado en Galicia (350 euros/año, el más elevado) con la pérdida registrada en Baleares (2.451 euros/año). Y aun excluyendo el caso extraordinario de los archipiélagos, las diferencias acumuladas entre autonomías siguen siendo considerables, alcanzando a 961 euros por año (suma de la ganancia gallega y la pérdida catalana, de 611 euros/año).

Seguridad en el empleo

Este bloque del Monitor Adecco trata el concepto de Seguridad en el empleo en un sentido amplio. Por eso, no solo comprende la siniestralidad, sino también la cobertura de la prestación por desempleo, la magnitud del paro de larga duración y el tiempo necesario para volver a encontrar un empleo una vez que se ha perdido.

En este grupo de variables todas las autonomías han mejorado su calificación, con la sola excepción de La Rioja.

Sigue cayendo la siniestralidad laboral
Las distintas restricciones a la actividad económica para enfrentar la pandemia del coronavirus han hecho que continúe la caída de la siniestralidad laboral, que se inició con el confinamiento domiciliario de marzo y abril. Esta era incipiente en el primer trimestre y mucho más marcada en el segundo. Los 56,4 accidentes que causaron baja cada 10.000 ocupados (-18,8% interanual) que se registran en la actualidad constituyen el dato más bajo desde junio de 2013. Hay que recordar que el mínimo registrado en los últimos 25 años es de 55,5 siniestros cada 10.000 ocupados, ocurrido en marzo de 2013.

La proporción de accidentes de trabajo se ha reducido en las 17 comunidades autónomas, algo que no ocurría desde mediados de 2013. Los mayores descensos se observan en Baleares (-38,9% interanual), Canarias (-34,1%) y la Comunidad de Madrid (-31,1%).

Navarra, pese a reducir su proporción de accidentes laborales un 22,5% interanual, pasa a ser la región con mayor número de siniestros, con 78,5 cada 10.000 ocupados. Le siguen Castilla-La Mancha (70,7 accidentes; -15,9%) y Aragón (68,7 siniestros; -11,6%, la menor reducción a nivel autonómico).

En la situación opuesta, las tres regiones con menor siniestralidad son Canarias (45,8 siniestros), la Comunidad de Madrid (46,4) y Cataluña (53,1 accidentes, siempre cada 10.000 ocupados, tras una caída de un 30,5%).

El paro de larga duración continúa a la baja
Aunque el número total de parados encadena tres trimestres subiendo (cosa que no ocurría desde septiembre de 2013), el número de parados de larga duración (llevan al menos dos años buscando empleo) continúa cayendo, aunque más lentamente. Es decir que todo el incremento del paro ocurre entre aquellos de corta duración. Por lo tanto, la proporción de parados de larga duración en el total de desocupados ha alcanzado una marcada caída.

Mientras el número total de parados ha aumentado hasta los 3,72 millones (el mayor número en tres años y 527.900 más que un año antes), en el trimestre analizado se cuentan 885.400 desocupados de larga duración, el tercer menor registro en una década (68.600 menos que al final de 2019).

Como proporción del total de personas sin empleo, considerando la media de los últimos cuatro trimestres, los parados de larga duración equivalen al 24%. Es una proporción 6,5 puntos porcentuales inferior a la de un año antes y la menor desde septiembre de 2011.

Todas las autonomías han visto descender su proporción de parados de larga duración. Doce comunidades replican la dinámica general, con un aumento en la cantidad total de parados simultáneo a una caída en el colectivo de desocupados de larga duración. En las restantes cinco regiones, ambos grupos de parados se amplían, aunque el de larga duración lo hace en menor medida.

Castilla-La Mancha (30,2%; -2,8 puntos porcentuales), pasa a ser la autonomía con mayor proporción de parados de larga duración, seguida por Extremadura (30,1%; -7,6 p.p.). Ambas son las únicas comunidades que exhiben una proporción de paro de larga duración superior al 30%.

Baleares continúa siendo la comunidad con menor proporción de parados de larga duración, ahora con un 12,2% (caída interanual de 4,5 p.p.). Es el mejor resultado para cualquier comunidad desde junio de 2011. Le siguen Cataluña (18%; -5,3 p.p.) y Cantabria (18,2%; -8,3 p.p.).

Crecen los perceptores de prestación por desempleo
Una de las medidas más importantes para paliar los efectos económicos de la crisis provocada por la pandemia global fue la que puso en marcha los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor. Aunque en las estadísticas continúan siendo considerados como ocupados, los beneficiarios de los ERTEs también aparecen como perceptores del seguro de desempleo. Para no distorsionar la serie de datos histórica y permitir la comparación, en lo que sigue se han separado ambos grupos. Por lo tanto, se refiere a perceptores de la prestación por desempleo en su sentido convencional, es decir, excluyendo a los beneficiarios de ERTEs.

Tras un rápido incremento entre marzo y junio, el número de beneficiarios del seguro de desempleo ralentizó su aumento, llegando en noviembre a caer, en términos interanuales, en siete autonomías. De ahí que la proporción de parados cubiertos por una prestación también haya ralentizado su avance en el total nacional, mientras que diez regiones muestran un retroceso.

En el conjunto de España, un 69,9% de los parados está cobrando una prestación por desempleo, lo que supone un incremento interanual de 1,3 puntos porcentuales. Sin embargo, hay un retroceso en comparación con el 74,7% alcanzado en el segundo trimestre de 2020.

Hay cinco regiones en las que más de un 80% de sus parados están cubiertos por una prestación: Extremadura (93,6%; +7,2 p.p.), Cantabria (84,5%; -1,9 p.p.), Baleares (83,4%; -15,1 p.p.), Galicia (83,1%; +9,9 p.p.) y Andalucía (80,1%; +3,5 p.p.).

La Comunidad de Madrid es la única región con menos del 60% de parados cubiertos por una prestación (53,7%; -2,7 p.p.). Le siguen, con los menores niveles de cobertura, Canarias (60,5%; +6,7 p.p.) y Castilla-La Mancha (63,2%; -0,2 p.p.).

[1] Ver Qué es el Monitor Adecco al final del documento.

[2] En esta entrega se hace balance de los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre de 2020, en base a la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[3] Análisis interanual: comparativa del cuarto trimestre de 2020 con respecto al cuarto trimestre de 2019.

[4] A lo largo de todo el presente trabajo, cuando se habla de “salarios” se hace referencia al salario ordinario promedio, en términos brutos, publicado por el INE. Es decir, a los pagos de regularidad mensual, excluyendo pagas extraordinarias, horas extras y otros conceptos, antes de computarse las retenciones y deducciones que correspondan. Siempre se hace referencia a la media de los últimos cuatro trimestres.

5 El análisis de la evolución del poder de compra del salario medio se refiere siempre a un periodo de 8 trimestres. Ver nota metodológica al final.

Fuente Comunicae



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Una potente solución multiplataforma de generación de documentos: DocPath ActiveSpooler Enterprise

/COMUNICAE/

DocPath ha mejorado las prestaciones y funcionalidades de la solución ActiveSpooler Enterprise, software documental de Spool Management para la distribución multicanal de los documentos generados por las aplicaciones y a la gestión de los spools de impresión


DocPath ha mejorado las prestaciones y funcionalidades de la solución ActiveSpooler EnterpirseEnterprise™. Estas novedades de la herramienta de Spool Management están enfocadas a la distribución multicanal de los documentos generados por las aplicaciones y a la gestión de los spools de impresión.

DocPath, compañía multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de software documental innovadoras, ha anunciado las nuevas prestaciones y funcionalidades de la solución DocPath ActiveSpooler Enterprise. Este potente y eficaz software de gestión de spools de impresión garantiza la entrega de los documentos, ya que pueden ser reimpresos, en caso de que se produzca algún error en el envío. De esta manera, cualquier aplicación informática podrá enviar sus salidas a DocPath ActiveSpooler y éste se ocupará de su completa gestión y distribución, sin importar la plataforma en que se trabaje (Windows, Linux, IBM i, etc.).

Entre otras características, esta herramienta facilita el redireccionamiento hacia otros medios de impresión o distribución y permite efectuar reintentos cuando se produce alguna anomalía en la impresora definida. Con DocPath AciveSpooler Enterprise se presenta un software documental que ofrece una forma ágil y eficiente de gestionar los archivos de salida.

A continuación, una serie de mejoras que se han incluido en la solución:

- El diseño gráfico de la página de inicio se ha perfeccionado, logrando una mejor experiencia de usuario. Ahora puedes indicar el nombre del Spool (en el caso de usar impresoras Windows), añadir/quitar columnas a los distintos históricos o redimensionar el tamaño de las mismas.

- La impresión de Spool en AS400 permite indicar nuevos parámetros, como el tipo de formulario y datos del usuario. Además, se ha añadido la impresión de Spool en AS400 para formatos AFP.

- Gestión de listas de destino, que se podrán insertar o actualizar manual o dinámicamente mediante el uso de archivos en formato csvCSV.

- Es posible administrar sus los envíos de correo electrónico. Un mail que ha rebotado podrá ser gestionado ahora mediante las nuevas opciones de configuración de rebote.

- Se permite la impresión directa sobre impresoras añadidas en la red, sin necesidad de que estén definidas en el sistema. Al imprimir, a través de impresoras socket, no es necesario que dicha impresora sea agregada a la lista de impresores en ActiveSpooler Enterprise.

- De ahora en adelante, se podrán generar informes de todas las salidas compatibles con formatos PDF y CSV. El soporte de SMS, agregado recientemente, permite enviar SMS a través del proveedor la plataforma de comunicación, TWILIO.

- También habrá un control de usuarios con la integración de la solución Access and Identity Management ™.

En cuanto al soporte ofrecido por la solución documental, DocPath ActiveSpooler Enterprise:

- SQL Server 2019

- Almacenamiento que tenga protocoles SFTP y FTP.

- Microsoft SharepointSharePoint.

Es importante destacar que este nuevo producto no requiere de otros módulos de DocPath para su funcionamiento, ya que es una solución que puede gestionar cualquier archivo de “Spool” independientemente de su origen.

DocPath ActiveSpooler Enterprise es el resultado de los esfuerzos de la compañía para ampliar su oferta de software documental, proporcionando nuevos productos y soluciones, permitiendo así a sus clientes beneficiarse de una solución completa para todas sus necesidades en el ámbito de software documental.

Se puede leer el siguiente artículo para más información sobre las diferencias entre la gestión del Spool de impresión y la gestión de los documentos de salida, puede leer este artículo.

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental empresarial, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite complementar su ERP e implementar procesos avanzados de Document Output Management, Customer Communications Management y software documental de spooling. Fundada en 1993, DocPath tiene sedes en Europa, los EE. UU y América Latina y está presente con sus Soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Aviso legal: DocPath es una marca registrada DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

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Un estudio alerta que el 34% de las empleadas del hogar trabajan en ‘B’

/COMUNICAE/

Un estudio alerta que el 34% de las empleadas del hogar trabajan en ?B?

· El informe sectorial de la empresa de cuidado de mayores Aiudo revela que el 53% han trabajado en situación irregular en alguna ocasión · Desde ANAC coinciden con los datos y denuncian que la subida del SMI ha fomentado la economía sumergida · La startup Aiudo promueve el contrato indefinido para los empleados de hogar hasta el punto de que el 88% de los que gestionan son de este tipo


Un estudio interno elaborado por la startup de cuidado de mayores, Aiudo, alerta que hasta un 34% de las empleadas del hogar en España trabajan sin estar dadas de altas en la Seguridad Social. El citado informe revela además que el 53% han trabajado en situación irregular en alguna ocasión, lo que confirma la gran presencia de la economía sumergida y falta de regulación en el sector.

De esta radiografía del sector también se ha extraído que el 46% de las empleadas del hogar ha estado cobrando un precio por hora inferior al establecido (7,43 €) debido a una mala interpretación del Real Decreto 1620/2011 que les hacía ganar 6,91 € por hora (un 7% menos de lo estipulado).

Cabe recordar que muchos cuidadores han perdido su empleo durante la pandemia, por lo que “este más del 30% de los empleados de hogar que trabajan sin estar dados de alta en la Seguridad Social puede ir en aumento durante todo el 2021. Esto supone que todavía unas 180.000 personas no tienen ni siquiera contrato”, reconoce el CEO de Aiudo, Daniel Ibiza.

En este sentido, desde Aiudo reconocen que promueven el contrato de carácter indefinido para las empleadas del hogar en toda España. Desde su constitución en 2016 nunca han trabajado con cuidadores autónomos y trabajan proactivamente con las familias para concienciar y recomendar el contrato indefinido, hasta el punto de que un 88% de los contratos que gestionan son de este tipo.

Desde la Asociación Nacional de Agencias de Colocación -ANAC- coinciden con las cifras de este informe y apuntan a uno propio de hace dos años. “Nuestro estudio de 2019 ya nos decía que 1 de cada 3 cuidadoras trabajaban sin alta en la Seguridad Social. Un cifra que se viene incrementando desde entonces”, asegura Yojana Pavón, presidenta de ANAC. Entre los motivos, además de la pandemia, apunta a las subidas del SMI que han creado un “efecto dominó”. “Subir el SMI y no ofrecer ninguna ayuda a las familias ha fomentado que muchas hayan tenido que reducir las jornadas de las empleadas del hogar o rescindir el contrato, lo que está desembocando en un incremento de la economía sumergida”, explica Pavón.

Una situación que está alineada con las últimas dos decisiones del Gobierno relativas a esta materia como son las sanciones que impondrá el Ministerio de Trabajo -entre 6.250 euros hasta los 190.000 euros- para aquellas familias que paguen en B o no paguen el Salario Mínimo Interprofesional -SMI-, junto a la decisión del Ministerio de Sanidad de no vacunar a los cuidadores de personas dependientes sin contrato.

Los empleados del hogar no son autónomos
Aiudo ofrece tanto auxiliares contratados por la empresa para el servicio de ayuda a domicilio de personas con dependencia, como empleados del hogar mediante la gestión de todos los trámites laborales a las familias y empleados. Sin embargo, Ibiza añade que “no podemos obligar a las familias a realizar un contrato indefinido”. Ante esta situación asegura que lo que siempre han hecho es “informar y concienciar”, lo que ha dado como resultado que el 88% de contratos que han gestionado desde la agencia de colocación sean indefinidos.

“El contrato indefinido genera una mayor estabilidad en los cuidadores de personas mayores, les proporciona una mayor seguridad, y esto ayuda a que estén más comprometidos y que puedan centrarse en cuidar al mayor”.

Desde Aiudo recalcan que los empleados de hogar no son autónomos, por lo que no se pueden comparar con los riders ya que cuentan con un contrato. “Si las agencias de colocación supervisamos los empleos que gestionamos, garantizamos que las empleadas del hogar cuenten con todos sus derechos como: vacaciones, indemnización por despido, preaviso, baja por enfermedad, nómina, descansos, remuneración por horas extra. Toda esta seguridad no la proporcionan las plataformas que colaboran con autónomos”, explican.

También aseguran que, aunque muchas entidades han manifestado abiertamente la desaparición de la figura del empleado de hogar, “éstas deben comprender que también hay personas mayores que no son dependientes. Y para el cuidado familiar y combatir la soledad la figura regulada para ello es el empleado de hogar”.

Por último, reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer y expresa que Aiudo seguirá ejerciendo un rol activo para conseguir un entorno más justo para el cuidado de personas mayores y que el Gobierno se adhiera al Convenio Internacional de la OIT 189 que equipararía los derechos de los empleados de hogar con el régimen general.

Fuente Comunicae



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