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sábado, 13 de febrero de 2021

Aspectos clave en las investigaciones de mercados


  • Si lo que se espera de los resultados de la investigación es que sean útiles para la toma de decisiones, debemos tener también en cuenta los aspectos clave a la hora de llevar a cabo la investigación de mercado 


Juan de Rus, Director de Neovantas 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Hoy en día se utilizan las encuestas para predecir hábitos de compra, medir la satisfacción de los clientes o predecir el voto en las próximas elecciones, pero las investigaciones de mercados tradicionales suelen tener una serie de limitaciones derivadas de aspectos claves de la economía conductual, sobre todo a la hora de predecir los comportamientos. "El primer error de la investigación de mercados tradicional es asumir que el comportamiento se guía por variables racionales, sin tener en cuenta que las decisiones de los consumidores dependen, en gran medida, del contexto en el que se dan”, indica Juan de Rus, Director de Neovantas.


A la hora de predecir un comportamiento en base a intenciones manifestadas se debe considerar que la intención se mida de manera adecuada y tratar de asegurar que, esa misma, se traduzca realmente en un comportamiento futuro. También hay que considerar los sesgos asociados al propio método de medición y los que provocan el gap entre intención manifestada y comportamiento futuro. "Hay que considerar un hecho que siempre se pasa por alto y es que el ser humano miente mucho”, matiza Juan de Rus . 


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En este sentido, se tienen que considerar algunos sesgos como los que más pueden afectar a la validez de una investigación. En concreto, conviene tener en cuenta:

-El efecto encuadre o “framing”. Dependiendo de cómo se redacten las preguntas o la secuencia en la que se encuentren, las respuestas pueden variar.

-El efecto de exceso de información. Las respuestas pueden variar si el individuo tiene que responder a muchas preguntas, si son demasiado largas o si hay demasiadas opciones.

-El sesgo hipotético. Los propios clientes sobrestiman la intención de compra o la cantidad que pagarían por un producto en concreto.

-Los problemas de autocontrol. Se sobrevalora la capacidad para llevar a cabo determinados comportamientos en el futuro. 

Asimismo, se deberían tener en cuenta los errores experimentales derivados de la propia selección de la muestra y de otros errores sistemáticos derivados del contexto en el que se realiza la investigación como, por ejemplo, el tiempo disponible para contestar a las preguntas. 


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Por  todo ello, ¿cómo se puede medir la intención de manera adecuada para que se traduzca realmente en un comportamiento futuro? Para Juan de Rus: “las desviaciones causadas por el intervalo de tiempo entre el momento de la investigación y el momento del comportamiento analizado se pueden eliminar si se analiza el comportamiento en el contexto y momento en el que se produce la investigación. Y con ello, podemos contrarrestar los sesgos anteriormente mencionados”

Pero, incluso en estos casos, las personas no saben cuál es su motivación para consumir determinados productos. Si lo que se espera de los resultados de la investigación es que sean útiles para la toma de decisiones, debemos tener también en cuenta los siguientes aspectos clave a la hora de llevar a cabo la investigación de mercado: 

- Tratar de observar y no preguntar. Actualmente, se dispone de mucha información desestructurada en las organizaciones (ej.: grabaciones, mails, chats, etc.). Sabiendo analizar esta información de forma correcta, se podría disponer de un conocimiento objetivo y no desestructurado sobre la intención de compra de los individuos, cuáles son los motivos por los que no están satisfechos, así como su propensión a no volver a la empresa. 

- Si se debe preguntar, hay que hacerlo de forma indirecta. Para ello habría que utilizar técnicas proyectivas que ayudan a obtener información de forma más certera, ya que se basan en opiniones y, con ellas, la información conseguida es totalmente diferente a la que se obtiene mediante preguntas directas. 

- Incluir una serie de preguntas que minimicen el sesgo hipotético. Una forma sencilla de minimizar este sesgo es incluir entre las diferentes opciones, sobre intención de compra o cualquier otro comportamiento, una opción adicional en la que se manifieste con seguridad si se llevará a cabo el comportamiento sobre el que se está preguntando. 

-Reducir el horizonte temporal entre investigación y comportamiento investigado. Esto se consigue investigando sobre comportamientos que se vayan a producir en un corto plazo en lugar de preguntar sobre temas que se vayan a dar en un futuro. 

- Aunque supone una mayor inversión, se puede recurrir al neuromarketing, puesto que los consumidores no saben expresar las preferencias y, por tanto, analizar el comportamiento en el cerebro puede ayudar a entender el porqué de las decisiones.
 
En definitiva, es importante que se adopte el método de investigación al tipo de comportamiento que se quiere analizar, teniendo en cuenta si se trata de un comportamiento en el que un individuo tiene el control, o si se siente cómodo manifestándolo.

Juan de Rus concluye con una cita de Dan Ariely: “Cuanto más sabemos sobre la irracionalidad humana, menos confiamos en las opiniones manifestadas por los individuos”.







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La insurtech de salud Alan relanza su app con geolocalización y atención al usuario sin chatbots


  • El seguro digital de salud apuesta por un servicio al cliente por chat, en el que profesionales altamente cualificados de Alan responden en menos de dos minutos, tanto en español como en inglés.
  • Además de poder pedir cita a través de la app en un centro cercano, con posibilidad de búsqueda del mismo por geolocalización, destacan las videoconsultas en medicina general, disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana, así como las consultas con otras especialidades médicas, que van desde dermatología a psicología o cardiología.
  • El equipo en España está liderado por Manel Pujol, ex-General Manager de Uber Eats, y va a contratar a otros 16 profesionales que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / TECNOLOGÍA - La aseguradora de salud digital Alan, tras su llegada a España hace medio año, acaba de lanzar una nueva versión de su app, en la que apuesta por la última tecnología y pone en valor la atención humana al paciente.


A diferencia de otras plataformas digitales del sector, Alan va a ofrecer un servicio mucho más personalizado a los usuarios, con una atención al cliente, con profesionales altamente cualificados, mediante chat en menos de dos minutos y sin bots con respuestas predeterminadas. 


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“Mejorar la experiencia del paciente es nuestra prioridad. Ahora más que nunca en un contexto de pandemia, la confianza, cercanía y sentirse bien atendido es primordial'. Queremos contar con la última tecnología, sin perder el lado humano. En Francia, donde ya contamos con más de 130.000 asegurados, una de las claves para la satisfacción de los miembros de Alan es poder ofrecer un servicio de atención hiper-reactivo por parte de nuestro equipo de expertos'”, ha asegurado Manel Pujol, Country Manager en España.

Otra de las novedades de la app es la geolocalización, con la que el usuario puede encontrar y pedir cita con el especialista o en centro médico más cercano en cada momento, entre los más de 40.000 médicos y más de 1.000 clínicas en las que tiene cobertura Alan en España.

Si lo prefiere, la app también le da la opción de pedir su cita virtual en el momento que lo necesite, 24 horas al día los 7 días de la semana, algo que cobra una especial importancia durante la pandemia, que ha disparado este tipo de consultas. Entre las especialidades disponibles para las videoconsultas se encuentran: nutrición, sexología, psicología, medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, alergología y entrenador personal.


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Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, especialmente startups, ha relanzado su app también en inglés, para aquellos trabajadores expatriados que viven en España que cuentan también con el servicio de atención al cliente y las consultas por videollamada en este idioma, además de darles cobertura internacional en el caso de necesitar viajar.

El que fuera General Manager en España de Uber Eats y actual Country Manager de Alan en España, Manel Pujol, va a incrementar su equipo. Se ha abierto un proceso de selección de 16 profesionales más (11 ejecutivos de ventas, un head of sales, un content manager, dos agentes de cuidado al cliente y un especialista de seguros) que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.







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San Valentín, día de los enamorados pero… cómo te enamoran las marcas


  • Hablamos de personas que son capaces de esperar colas interminables, para hacerse con el último lanzamiento e incluso pagar mucho más, sin importarles, y es que así es el amor.


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Durante los últimos meses hemos visto cómo algunos sectores y empresas se veían muy impactados por la pandemia, pero también hemos podido apreciar que algunas compañías han convertido la situación en una oportunidad y están logrando no solo sobrevivir, sino sobresalir. Y, en la era de las emociones, debemos cambiar un paradigma que hemos leído muchas veces. Las marcas que van a salir con una posición reforzada no serán las más ágiles, ni las más fuertes: van a ser las más queridas.


Este es el verdadero reto de establecer relaciones con los clientes. Se dice que estamos ante un consumidor que está cada vez más informado y que tiene acceso a tanta oferta como nunca antes, y es cierto. La consecuencia de esta realidad es que a la hora de adquirir un bien o contratar un servicio, piensan más y dedican más tiempo a plantearse qué deben comprar y dónde hacerlo, comparan a conciencia, buscando el mejor precio o el que lo envía más rápido. Y es que el comercio de proximidad ya no es el que está en el mismo barrio, sino aquel al que accedes desde el ordenador o el móvil, da igual lo lejos o el país en el que se encuentre.


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Para las empresas mucha más oferta, muchos más vendedores y marcas, obviamente, significa mayor dificultad. Pero dentro de toda esta realidad nos encontramos a un tipo de cliente que es el que muchos quieren tener, pero pocos lo logran. Se trata del cliente “fan”, el “enamorado” de la marca.

Según explica Paloma Breva, directora de marketing de Medallia para el Sur de Europa, compañía líder en gestión de Experiencia de Cliente y Empleado, los clientes “enamorados”, no se plantean si hay un producto mejor, no buscan algo parecido de la competencia, ni se cuestionan la eficacia o incluso su necesidad en el momento de la compra. Tampoco cuando lo tienen lo analizan o se preguntan si realmente ha merecido la pena, simplemente están felices y satisfechos por tenerlo y por usarlo. Hablamos de personas que son capaces de esperar colas interminables, para hacerse con el último lanzamiento e incluso pagar mucho más, sin importarles, y es que así es el amor.


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Parecería que este “idilio” entre consumidor y marca solo está al alcance de grandes multinacionales, pero desde Medallia explican que cualquiera puede enamorar a sus clientes, desde esas importantes compañías multinacionales que a todos se nos vienen a la cabeza, hasta la tienda de barrio o comercio de toda la vida. Pero para ello explican que habría que centrarse en los siguientes aspectos:

- Crear una relación basada en la confianza. La confianza es la base de las relaciones humanas, lo que ocurre con los amigos o las personas con las que nos gusta trabajar o estar cerca, ocurre también con las marcas. Cuando el cliente confía de verdad no se plantea si el producto es una buena adquisición, si realmente merece la pena, lo da por hecho. La confianza siempre cuesta ganarla, pero una vez que se tiene funciona como un escudo frente a la competencia, eso sí, es muy fácil perderla y a veces, como ocurre con el amor, imposible recuperarla.

- Centrarse en la Experiencia de Cliente. Una marca que pone al cliente como centro de toda su estrategia, será capaz de contar con él para siempre, o por lo menos durante mucho más tiempo. Es una realidad que los clientes están dispuestos a pagar más, por una buena Experiencia de Cliente, y es que en una situación en la que la competencia entre marcas es tan feroz, las emociones y generar un vínculo con los clientes es la única posibilidad de diferenciarse.

- Centrarse en la Experiencia de Empleado. Una empresa que quiere dar muy buena imagen a sus clientes, pero que no se preocupe de lo que piensen, lo que hagan o digan las personas que forman parte de ella, es como si no estuviera haciendo nada. Los empleados son la parte visible y física de las empresas, que en muchas ocasiones parecen entes abstractos. Si ellos están enamorados de las empresas en las que trabajan, lo transmitirán y será más fácil generar esas emociones positivas que buscan los consumidores.

- Escucha activa y constante. La tecnología ofrece la posibilidad de saber qué quieren los clientes, o lo que es aún más importante, cómo se sienten. Invertir en este tipo de conocimiento se ha vuelto fundamental, porque consigue, además de fidelizar y poder dar a cada consumidor lo que busca, hacerlo de una manera más acertada y precisa, ahorrando muchos costes a la organización. Ahora bien, esta escucha debe ser constante, la solución o propuesta que se da a un cliente un día, puede no valer para el siguiente.

- Construir una identidad. Esa identidad pueden ser productos o servicios de vanguardia, calidad, tecnología, confianza, distinción, comodidad... Las marcas han de construirse la suya propia y no tratar de copiar a la que tenga su competencia. También deben saber transmitir al cliente cual es esa identidad, para que cuando este piense en la marca la asocie a los conceptos que la marca quiere.

- Excelente servicio preventa y posventa. La facilidad de compra es fundamental. En la preventa se tiene la oportunidad de ganar un cliente para siempre, a través de una muy buena atención personal en un tienda física, o una experiencia rápida y sencilla en una tienda digital. Pero es en la posventa donde la marca se juega perder la confianza que el cliente había depositado en ella, dónde más emociones negativas, como la frustración, puede generar la marca.








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Europcar Mobility Group se moviliza por el empleo de las personas con discapacidad

/COMUNICAE/

Europcar Mobility Group se moviliza por el empleo de las personas con discapacidad

2020, la contratación de personas con discapacidad se desplomó un 26%, tratándose de uno de los segmentos de la población más expuestos a la exclusión social y/o pobreza que, según Oxfam Intermón, podría extenderse a más de un millón de personas debido a la crisis de la COVID-19


La compañía de movilidad Europcar Mobility Group se ha sumado al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, con el objetivo de apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en una coyuntura tan compleja como la que se está atravesando.

Durante el año 2020, la contratación de personas con discapacidad se desplomó un 26%, tratándose de uno de los segmentos de la población más expuestos a la exclusión social y/o pobreza que, según Oxfam Intermón, podría extenderse a más de un millón de personas debido a la crisis de la COVID-19.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “son tiempos más difíciles que nunca para el empleo de las personas con discapacidad: a los prejuicios y estereotipos que ya tenían que afrontar antes de la pandemia, hoy se suman las dificultades económicas, que han desatado una feroz competencia en sectores clave para la economía española. En este escenario, el compromiso de empresas como Europcar Mobility Group es clave para mitigar el impacto de la crisis sobre las personas con discapacidad e impulsar su empleo como única garantía para normalizar su vida”.

Por su parte, Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España destaca: “el mundo actual, en plena crisis, presenta grandes retos sociales a los que una compañía como Europcar Mobility Group no puede ser ajena. Este acuerdo, enmarcado dentro de nuestra estrategia de RSC Commit Together!, es un paso más para reforzar el papel que las personas con distintas perspectivas, habilidades, conocimientos y experiencias tienen que aportar al mundo laboral”.

Entre otras acciones, Europcar Mobility Group ha apoyado, recientemente, la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco, que celebró más de 65 talleres en toda España para favorecer el empleo de las personas con discapacidad.

Sobre Europcar Mobility Group
Europcar Mobility Group es un actor importante en los mercados de la movilidad y cotiza en Euronext Paris. La misión de Europcar Mobility Group es ser la "empresa de servicios de movilidad" preferida ofreciendo alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, con una amplia gama de servicios y soluciones relacionados con la movilidad: alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, servicios de chófer, coches compartidos vehículo de alquiler privado (PHV - alquiler a choferes “tipo Uber”). La satisfacción de los clientes está en el corazón de la misión del Grupo y de todos sus empleados y este compromiso impulsa el desarrollo continuo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de una cartera diversificada de marcas que satisfacen las necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante 1 hora, 1 día, 1 semana o más; sus 4 marcas principales son: Europcar® - el líder europeo en alquiler de vehículos y vehículos comerciales ligeros, Goldcar® - el líder en alquiler de autos de bajo coste en Europa, InterRent® - alquiler de autos de 'nivel medio' y Ubeeqo® - uno de los líderes europeos del coche compartido de ida y vuelta (BtoB, BtoC).

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países (incluidas las filiales de propiedad total, 18 en Europa, 1 en EE. UU., 2 en Australia y Nueva Zelanda, completadas por franquicias y socios).

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae



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viernes, 12 de febrero de 2021

Una cuarta parte de los españoles no habla abiertamente sobre finanzas con su pareja, según Intrum

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Por sexos, a los hombres españoles les cuesta más hablar abiertamente de finanzas con sus parejas (26%), frente al 21% de las mujeres


Gastos, deudas, ingresos… El manejo de la economía del hogar puede convertirse en ocasiones en una fuente de conflictos, especialmente en momentos de incertidumbre económica e inestabilidad laboral como el actual provocado por la crisis de la Covid-19. Y es que hablar de dinero es una de las conversaciones más difíciles e incómodas para buena parte de la población española.

Así lo confirma el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, que señala que el 23% de los españoles no habla abiertamente sobre finanzas con su pareja, un punto más que la media europea (22%).

Este informe constata que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a hablar sobre las finanzas del hogar, pues al 26% de ellos les cuesta abordar asuntos cotidianos como los gastos o el presupuesto con su pareja, frente al 21% de las españolas.

Esta falta de transparencia y la necesidad de adaptarse a una nueva normalidad, en la que la incertidumbre está a la orden del día, hace que sea más importante que nunca conocer la situación económica propia, pero también la de la persona con la que se comparte el día a día. Es algo que tienen muy claro en Hungría, Letonia o Países Bajos, donde prácticamente el 80% de su población habla sobre dinero con su pareja con el objetivo de hacer una apuesta común que no naufrague. Estos datos contrastan con los alcanzados por los ciudadanos de Rumanía, donde casi 7 de cada 10 ven complicado conversar sobre temas financieros con sus parejas.

Si se analizan los datos a nivel de todo el continente, se puede observar que los jóvenes son los que se sienten más incómodos cuando hablan de temas económicos y financieros con su pareja. Tal es así que a casi un tercio (29%) de los europeos de 18 a 21 años le cuesta entablar estas conversaciones, y esta incomodidad permanece intacta hasta casi los 40 años. Aun así, la preocupación parece disiparse con la edad, pues a solo al 17% de los ciudadanos de Europa con edades entre los 55 y 64 años le cuesta hablar de estos temas con su pareja, un porcentaje que se reduce al 14% si se habla de los mayores de 65 años.

La falta de conocimientos financieros aumenta la posibilidad de conflictos de pareja
Solicitar dinero prestado que no se podrá devolver, agotar el límite de la tarjeta de forma recurrente y convertirlo en una deuda oculta para la pareja, genera conflictos y desconfianza, al tiempo que ejerce una presión adicional sobre la relación y causa incomodidad financiera. De ahí que la formación económica sea clave para tomar las mejores decisiones en pareja, algo que, según el informe de Intrum no es tarea sencilla.

Concretamente, en él se muestra cómo el 24% de los españoles afirma que su pareja tiene escasos conocimientos financieros y toma decisiones erróneas para la economía familiar, influyendo negativamente en su devenir futuro. Y 4 de cada 10 afirman que su relación mejoraría si supiesen manejar sus facturas y ahorros de manera más efectiva.

Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de que los españoles aumenten sus conocimientos en educación financiera, pues es la única manera de sentirse seguro cuando se habla de dinero. Hay muchas maneras de conseguirlo: leer publicaciones o artículos especializados, reflexionar sobre el comportamiento financiero, utilizar herramientas digitales y, sobre todo, reflexionar y tener muy en cuenta los gastos e ingresos fijos.

Para conseguirlo, los españoles recurren a múltiples fuentes de información. Una de las más comunes es Internet, consultada por 4 de cada 10 españoles (42%), superando así a los españoles que consultan temas financieros a sus padres (29%). Solo de esta forma, informándose y adquiriendo confianza en la gestión realizada, el dinero dejará de ser tabú y se convertirá en una conversación más a tratar en pareja.

Fuente Comunicae



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Dimensi-on presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

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Dimensi-on presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a

Vivir solo/a tiene grandes ventajas como la exclusividad para decidir cuestiones que tengan que ver con el inmueble, mayor autonomía e independencia… Esta tendencia tiene su consecuencia directa en la arquitectura y la decoración. El soltero o soltera suele recrearse más en su estilo propio, ya que no tiene que hacer concesiones a parejas o tener en cuenta las necesidades de terceros. Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, presenta las claves de un perfecto piso de soltero/a


Espacios abiertos
Las casas de solteros/as respiran libertad. Esto se puede conseguir prescindiendo de tabiques, con la posibilidad de crear espacios vitales. Tiene una clara ventaja y es la anexión de estancias pequeñas, creando una única habitación o varias. Las divisiones se establecen mediante tabiques móviles, puertas correderas, celosías, bibliotecas… diseñando la atmósfera perfecta cuando se quiere estar solo/a y dotando a los espacios de cierta intimidad. De esta manera, las habitaciones cobran vida según el momento y la necesitad. Además, la circulación es más dinámica y la luz natural llega a todos los rincones.

Tonos neutros
El neutro es todo un as deco que se puede utilizar en todas las estancias de la casa. Para conseguir un entorno relajado y potenciar la máxima amplitud posible, las paredes deben estar bañadas de colores neutros que oscilen entre el blanco, gris y arena. A pesar de su aparente sencillez, son complicados si se mezclan sin criterio, así que es importante encontrar la armonía y tener en cuenta los distintos colores que hay en la estancia: suelo, telas o muebles… Se pueden combinar tonos de intensidades diferentes, logrando ambientes llenos de carácter y sofisticación.

La cocina, lugar de encuentro en la casa. Lo ideal es que la cocina tenga una isla, para compartir los momentos en que se está cocinando con los invitados. Para añadir calidad estética, más amplitud, funcionalidad y luminosidad, se puede integrar al comedor y optar por un mobiliario sencillo y sofisticado con superficies lisas, tiradores ocultos, madera natural… Una de las últimas tendencias son los acabados en madera, cobre o mármol.

Un dormitorio con personalidad
La habitación de un soltero/a ha de ser funcional, atractiva y confortable. Es el espacio más íntimo del piso y el más importante. Obviamente, debe ser un lugar para el descanso, pero que esté decorado con carácter y desprenda la identidad de su propietario/a, ya sea un bohemio, una urbanita o un hipster. Lo ideal es elegir tonos blancos, grises y negros y añadir un toque de color con cuadros o accesorios. Hay que equilibrar bien los tonos, el negro y el gris pueden resultar muy fríos y duros para un dormitorio, hay que suavizarlos con materiales naturales como el lino o la lana.

Vestidor, imprescindible
Se puede instalar el vestidor en un cuarto contiguo al dormitorio. Si la casa es pequeña hay que optar por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en "U", a modo de separación, se puede colocar un cristal traslúcido que deje entrar la luz natural.

Despacho
Para instalar un lugar de trabajo, conviene que tenga carácter profesional, por si se tuviera que recibir gente, con una silla ergonómica, espacios de almacenamiento e iluminación puntual.

Acerca de Dimensi-on
Dimensi-on
es un estudio de interiorismo en Madrid que cuenta con un equipo de sólidos profesionales, con amplios conocimientos técnicos en arquitectura de interiores y especialistas en realizar proyectos, reformas e interiorismo, ya sea para una vivienda, local u oficina.

La singularidad de su estudio reside en la diversidad y complementariedad de sus perfiles profesionales. Creativos y técnicos trabajan juntos en un ambiente de trabajo altamente estimulante que hace aflorar el dinamismo, la pasión y la cercanía que son sus señas identitarias.

Convierten cada proyecto interior en una experiencia única y se especializan en los proyectos ´llave en mano´, para olvidar todos los problemas de la obra y poder disfrutar del proyecto lo antes posible.

Calle Sopelana, 11, Oficina 2.11, 28023 Madrid

dimensi-on.com

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Fuente Comunicae



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Sto aporta su SATE y sus revocos de fachada en New Folies, proyecto ganador del Architecture MasterPrize

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Sto aporta su SATE y sus revocos de fachada en New Folies, proyecto ganador del Architecture MasterPrize

Los diseñadores del complejo han integrado StoTherm Classic, Stolit K 1,5 y Sotlit MP en una promoción de viviendas vanguardistas que se ha convertido, gracias al galardón AMP 2020, en un referente internacional de la edificación residencial


Sto Ibérica, compañía internacional especializada en la fabricación de materiales y sistemas constructivos para la arquitectura sostenible, ha aplicado su sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y sus revocos de fachada en la construcción de New Folies. Se trata de un complejo residencial ubicado a pocos kilómetros de Cala Llamp, en el municipio de Andratx, en Mallorca, que hace apenas unos meses ganó el Architecture MasterPrize (AMP) 2020.

Los diseñadores del proyecto, STC Estudio, y los encargados de su ejecución, Siles Construcciones SL, han confiado en StoTherm Classic, Stolit K 1,5 mm y Sotlit MP para construir este complejo premiado con el AMP 2020, galardón impulsado por la organización Farmani Group que tiene el objetivo de reconocer la calidad, innovación y creatividad de proyectos arquitectónicos destacados en todo el mundo.

Características del residencial New Folies
La localidad de Andratx se ubica al noroeste de la Isla de Mallorca, en uno de los valles de la Sierra de Tramontana. Port d´Andratx es un puerto natural rodeado de calas con vistas espectaculares al Mediterráneo, como Cala Llamp y, desde hace años, destaca por una infraestructura hostelera y residencial de lujo. La escasez de espacio urbanizable, el respeto por el entorno natural y la sostenibilidad energética han sido los fundamentos que han guiado el diseño de este proyecto residencial.

New Folies consta de 41 chalés (38 pareados y 3 independientes) encuadrados en una zona prime, altamente sostenibles gracias a un gran ahorro en la demanda energética, una baja emisión de CO2 y una plena integración con el entorno. Los arquitectos Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás Esteva (STC Estudio de Arquitectura) idearon tres tipologías de viviendas: la mayoría se han configurado con dos plantas, algunas cuentan con un sótano y, en el caso de las ubicadas en el lado sur, el acceso se realiza a través de la planta ático por la fuerte pendiente del terreno.

Los chalés, de diseño vanguardista, se disponen de forma escalonada por la ladera. Los muros de piedra seca marcan los numerosos desniveles. Cuentan con una zona de día en la planta baja, formada por la sala de estar, la cocina y el comedor, y con otro espacio en el piso superior destinado a los dormitorios y a otras estancias polivalentes. Todas las viviendas cuentan con piscina privada, dos plazas de aparcamiento, terrazas con vistas a la espectacular Cala Llamp y cubiertas ajardinadas. Los edificios se comunican mediante unos senderos que también conducen a una piscina comunitaria y un solárium.

Sistemas de aislamiento y acabados StoTherm Classic y Stolit en New Folies
Los diseñadores y promotores del proyecto, conscientes de las consecuencias del tiempo de la zona, y de la humedad y la salinidad en las construcciones costeras, optaron por garantizar la durabilidad de las viviendas incluyendo sistemas SATE y revocos Sto adaptados a la agresividad del ambiente marino. En el caso de New Folies, se ha empleado StoTherm Classic, Stolit K 1,5 y Stolit MP.

StoTherm Classic es un sistema SATE que consta de paneles termoaislantes rígidos de poliestireno. Cuenta con una trayectoria de aplicación de más de 40 años y está en constante desarrollo y mejora continua. Su alta resistencia a los impactos y los golpes, diez veces superior a los sistemas minerales, sus propiedades aislantes excepcionales y una elevada variedad de diseño son los puntos fuertes que lo diferencian.

Por su parte, la combinación de los revocos Stolit K y Stolit MP aportan un acabado de textura muy fina y elegante. Ambos productos destacan por sus cualidades hidrófugas y por la protección que aportan a la envolvente frente a las inclemencias climáticas. En combinación con el sistema StoTherm Classic, esta solución incrementa la protección de la fachada frente a golpes, granizo o agrietamiento, y son el acabado idóneo para ambientes con gran humedad, como las zonas de costa, ya que integran una película de conservación encapsulada contra la proliferación de hongos y algas.

Fuente Comunicae



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Tipos de reformas que aumentan el valor de una vivienda. Por Decoración y Reformas

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Los factores que pueden aumentar el valor de una propiedad son innumerables, pero el punto de partida es siempre una buena reforma: estratégica y bien diseñada


Cuando se dispone de un presupuesto considerable, en definitiva, siempre merece la pena renovar la vivienda porque, por una pequeña inversión, el precio global del inmueble puede aumentar hasta un 20% (un 12% si restamos el coste de la obra). Revalorizar una casa con una reforma es siempre una buena inversión

Esto significa que, si se está a punto de vender una casa por 100 mil euros, gastar 8 mil en obras de renovación podría ayudar a vender la misma propiedad por 120 mil euros con una ganancia adicional de 12 mil euros.

Sin tener en cuenta que paralelamente también disminuye el tiempo de venta o alquiler.

Sin embargo, no siempre las renovaciones tienen la misma capacidad de aumentar el valor de una propiedad, a veces lo mejor es contactar con una empresa de reformas para asesorarse.

Ponerse en contacto con expertos en reformas integrales, pedir presupuestos de decoloración y reformas y dejarse guiar para encontrar la solución ideal.

Valor del inmueble: cuando la técnica del “home staging” no es suficiente

Tal es el interés en este ámbito que también existe una estrategia de marketing, llamada home staging, que puede ayudar al propietario a aumentar las posibles ganancias de una venta o un alquiler.

El término, muy de moda en los últimos tiempos, deriva de hecho de las palabras inglesas home (casa) y stage (escenario) que, juntas, indican tanto la capacidad de montar los ambientes para mostrarlos en su mejor momento, como las técnicas de renovación funcionales para la venta.

América enseña: obras que aumentan el valor de la casa
Para los aficionados a los famosos programas de televisión como "Brothers in Business" han entendido que, aunque se tenga prisa por vender, renovar siempre es ventajoso y los contratistas y las empresas de reformas ayudan a conseguirlo

Unos cuantos sacrificios y un poco de paciencia, en definitiva, pueden ayudar a ganar varios miles de euros en pocos meses.

Cosas fundamentales que se deben saber antes de realizar una reforma:

Comodidad vs tamaño: ¿Cómo se dispara el valor de los inmuebles?
La época de los grandes tamaños ha terminado: ya nadie tiene tiempo para limpiar, las familias son cada vez más pequeñas y por si fuera poco, amueblar una casa grande requiere un gran presupuesto.

¿Qué buscan los compradores de hoy? Casas pequeñas, pero bien distribuidas, en las que se puedan mover cómodamente y sin impedimentos.

No hace falta recordar que es la demanda la que marca el precio de la oferta: por eso las casas pequeñas con grandes espacios abiertos y puertas correderas están en el mercado a precios bastante elevados. Los espacios abiertos son una manera, por ejemplo, de ganar espacio en una cocina.

Añadir un baño y vuelve a calcular el valor de la propiedad
Pocas personas tienen la capacidad de ver en perspectiva, imaginando cosas que aún no es posible tocar con las manos: no es de extrañar que las casas con un solo baño ni siquiera se consideren.

En el acelerado mundo actual, dos baños son indispensables, incluso en los hogares donde sólo viven dos personas.

Por otro lado, asumir las obras de construcción de un segundo cuarto de baño, incluidos los permisos, el suelo y la fontanería, desanima a cualquiera que esté pensando en comprar una casa.

La presencia de dos aseos y la posibilidad de poder evitar las odiosas reformas integrales de los baños antes de entrar en la casa, son factores que pueden aumentar el valor total de la vivienda en más de un 10%.

Ingeniería de planta de nueva generación
No importa que los suelos y las instalaciones sean nuevos: si los sistemas son viejos, significa que tarde o temprano habrá que romperlo todo y tener que lidiar con fontaneros, electricistas y albañiles o recurrir a una empresa de reformas para que lo coordine todo.

Una pesadilla que nadie quiere correr, sin tener en cuenta los posibles imprevistos y problemas de seguridad.

Los sistemas de instalaciones antiguos además, corresponden la mayoría de las veces a grandes desembolsos: no sólo porque quien tiene que comprar una casa está seguramente bien informado, sino que sobre todo, los temas de ahorro de energía y agua han cobrado mucha importancia para los futuros compradores.

Los sistemas antiguos, en definitiva, pueden hacer que el valor de una casa con gran potencial caiga en picado.

Exteriores funcionales: el verde hace que el valor catastral de una propiedad se dispare
Si hay un tipo de reestructuración que puede aumentar el valor de una propiedad es sin duda el del exterior.

Incluso una casa pequeña puede resultar atractiva si el comprador potencial se imagina en el jardín, compartiendo una barbacoa con los amigos o jugando en el césped con perros y niños.

Renovar los exteriores, además, es muy barato, pero puede aumentar el valor de la casa hasta un 10%.

Ventanas y suelos: la vista siempre tiene un precio (más alto)
Ver una habitación en su estado original o con ventanas y suelos antiguos de los años ochenta, por desgracia, puede generar una impresión negativa.

Una casa que lleva mucho tiempo sin venderse acaba devaluándose inexorablemente, por lo que las instalaciones, los azulejos de la cocina y los suelos adquieren una importancia primordial. Las reformas integrales de ventanas y suelos revalorizan mucho el valor de una vivienda.

Además, las ventanas y las puertas están en la base de un buen aislamiento térmico de la casa y en consecuencia, son decisivas para el cálculo de los costes en la factura.

La importancia de las certificaciones energéticas
Volviendo al tema de las ventanas, una cosa es saber que los marcos con rotura de puente térmico permiten un ahorro considerable, y otra saber cuánto se va a ahorrar.

Aquí es donde entra en juego la certificación energética, un documento que se ha convertido en obligatorio para los edificios nuevos.

Este documento especial, que certifica de forma inequívoca cuál será el ahorro real desde el punto de vista del consumo, aumenta considerablemente el valor de la propiedad.

Entre las obras certificables se encuentran no sólo las ventanas y puertas, sino también los tejados ventilados, los aislamientos, los sistemas fotovoltaicos, la domótica y todo lo que contribuya a ahorrar energía en la casa.

Impresionar con el “paquete de confort”
A veces no es necesario intervenir con obras estructurales de envergadura porque incluso unas pequeñas reformas pueden ser decisivas.

Aquí es donde entra en juego el paquete confort: un conjunto de mejoras por unos pocos miles de euros que aumentan el valor de la casa.

De hecho, con sólo 3.000 euros se puede aumentar la habitabilidad de una vivienda de forma realmente interesante.

¿Cómo? Con mosquiteras, alarmas antirrobo y aparatos de aire acondicionado, los tres remedios a las molestias diarias más comunes: los molestos insectos, el miedo a los ladrones e intrusos y el bochornoso calor.

Entreplantas: aumentan el valor de la propiedad en un 20%.
Una casa pequeña puede ganar valiosos metros gracias a una entreplanta: lo saben bien los amantes de las casas pequeñas, para quienes la comodidad no va necesariamente de la mano del tamaño.

Así, un apartamento de una habitación de 50 metros cuadrados puede convertirse en una mini vivienda de dos habitaciones gracias a un altillo y alcanzar un interesante precio de mercado si está completamente renovado y amueblado.

El vestidor: nunca decepciona a una mujer
Al renovar una casa, hay que consideran la posibilidad de tener un armario de pladur o un vestidor.

El vestidor es el sueño de toda mujer y, a la hora de elegir entre mil propiedades similares, puede ser decisivo.

Los detalles siempre marcan la diferencia: todo limpio y ordenado
Si la vivienda ha sido completamente renovada pero no se consigue vender, probablemente significa que no se está prestando atención a los detalles: los accesorios de decoración, las cortinas y los cojines son irrelevantes en cuanto al valor de la vivienda, pero son esenciales para transmitir sensaciones positivas a un comprador potencial.

Por otro lado, los suelos y las ventanas limpias ayudarán a dar brillo y luminosidad a la casa.

Siguiendo todos estos consejos, o alguno de ellos, el valor de la propiedad que se desee vender aumentará con toda seguridad.

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Reformar la vivienda: ¿Qué se debe realizar primero? por PORTAL REFORMAS

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Una reforma de vivienda es un proyecto importante para el propietario. Muy a menudo este proyecto surge de las necesidades de los ocupantes o miembros de la familia que desean mejorar su confort


Enumerar las necesidades de los ocupantes o miembros de la familia es la primera prioridad cuando se inicie el proyecto de la reforma de su vivienda. En Portal Reformas se ha enumerado grandes necesidades que se puede ordenar según sea su situación particular.

Los proyectos de reformas integrales para el hogar, tanto a pequeña como a gran escala, son beneficiosos en muchos sentidos. Tanto si se reforma una o dos habitaciones como si realiza una reforma completa en toda la casa, ésta se sentirá diferente, fresca y como nueva.

Si se amplía el espacio de la vivienda, se añadirán metros cuadrados y se acentuará la belleza de su estructura actual. Más espacio para vivir es un beneficio adicional, tal vez dando a los miembros de la familia más privacidad.

El éxito de la reforma ahorra dinero
Desde la década de 1960, el precio de la energía ha aumentado considerablemente. Muchas casas construidas entre 1960 y 1985 presentan importantes defectos de rendimiento energético. Las pérdidas de calor son importantes debido a un aislamiento inexistente o demasiado antiguo.

Los propietarios de este tipo de viviendas se ven obligados a hacer frente a facturas energéticas de gas y electricidad, que suelen ser elevadas.

Con la realización de una reforma integral, es posible conseguir un ahorro que compense más o menos rápidamente la inversión inicial.

Actualmente, existen subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas. Por lo tanto, es el momento de aprovecharlas. Los expertos en reformas integrales están dispuestos a ayudar y asesorar para realizar cualquier proyecto de reforma.

Renovar la vivienda aumenta el confort
Las viviendas construidas hace décadas ya no ofrecen la misma comodidad de vida que las viviendas modernas. Este tipo de vivienda presenta deficiencias en cuanto a aislamiento, ventilación y sistemas de calefacción que hacen la vida menos confortable que en las viviendas modernas.

En particular, es posible tener una sensación de frío bajo el tejado, cerca del suelo, las ventanas, los enchufes, los zócalos, bajo las puertas de entrada, en las escaleras, etc.

Del mismo modo, la humedad no se drena fácilmente en los baños pequeños y cocinas debido a la falta de ventilación adecuada.

Las reformas integrales de las estructuras del hogar, como los suelos, el baño, cocinas estrechas o los dormitorios, proporciona una mayor comodidad al hogar. La comodidad de empezar de nuevo en casa y de partir de cero es uno de los muchos beneficios al reformar.

Aumentar el valor de su propiedad con la reforma
El mantenimiento del hogar permite ofrecer a los futuros compradores una propiedad en buenas condiciones. Sin embargo, puede ser conveniente invertir en reformas integrales para aumentar el valor de la propiedad.

Por un lado, los propietarios se pueden beneficiar durante unos años de una reducción en las facturas y de un mayor confort, por otro lado, se facilitará la reventa, ya que la vivienda cumplirá mejor los requisitos de los posibles compradores.

Las mejoras en la distribución, el tamaño o los materiales de construcción pueden marcar la diferencia en lo que respecta al valor de reventa, por lo que la decisión de reformar será rentable tanto para la familia, mientras siga viviendo en ella, como a largo plazo cuando llegue el momento de venderla.

Tener una vivienda sana, ganar en seguridad y menos mantenimiento
La salud y la seguridad se suelen juzgar mal cuando se habla de los beneficios de los proyectos de reformas integrales. Sin embargo, la instalación de una ventilación adecuada, incluida la ventilación mecánica controlada, permite una mejor circulación del aire, aporta aire sano del exterior y elimina el aire viciado de la vivienda.

Además de los beneficios para la salud de los ocupantes, limita el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono debido a posibles fallos de los sistemas de calefacción.

Al mejorar ciertas características de la casa, habrá menos mantenimiento que realizar en el futuro. Esperar más tiempo para reparar o sustituir estos elementos puede resultar caro a largo plazo, por lo que una remodelación puede suponer un alivio financiero para los propietarios.

Modernizar el hogar
Es importante tener en cuenta que las reformas integrales son una oportunidad para embellecer la vivienda: reordenar los espacios, nuevas pinturas, nueva decoración, etc.

Una reforma de la vivienda ofrece la oportunidad de personalizar la casa de la manera exacta para que cumpla las necesidades que se desean. Los estilos y las modas cambian a lo largo del tiempo, por lo que una casa puede parecer anticuada después de un tiempo.

Reforma de viviendas: los diferentes tipos de reformas a realizar
Hay varios puntos principales en los que hay que pensar a la hora de reformar una casa:

- Reformas de suelos

- Aislamiento y tabiquería

- Electricidad, pintores y fontanería

- Carpintería de aluminio

- Sustitución de ventanas y marcos

- Colocación de revestimientos de suelo

- Ampliación de espacios.

- Instalación de sanitarios y cocinas…

Los profesionales en reformas integrales están para acompañar y asesorar a los propietarios con el fin de optimizar su inversión y evitar sorpresas desagradables.

Hacer un balance de la situación existente y definir la reforma que se debe emprender de forma prioritaria.

Como se ha mencionado anteriormente, es importante definir las necesidades de los ocupantes. Esto permitirá definir mejor los objetivos que se fijarán para el proyecto de reforma.

Muy a menudo la realización de una parte del proyecto puede tener consecuencias positivas en otros aspectos, como por ejemplo un mejor aislamiento térmico permitirá reducir las facturas y al mismo tiempo mejorar el confort.

Se aconseja como primer paso, realizar un inventario preciso de la vivienda para identificar cuáles son los elementos que hay que mejorar de forma prioritaria.

El siguiente paso será pedir presupuestos a empresas de reformas cualificadas. Una vez obtenidos dichos presupuestos, se puede decidir el presupuesto que más se ajuste a las necesidades y en el que el propietario pueda invertir.

La misión de PORTAL REFORMAS es precisamente brindar toda la información necesaria para todos aquellos propietarios que deseen realizar proyectos de reformas, tanto para las viviendas como para los negocios o empresas, este servicio de asesoramiento es totalmente gratuito.

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La escuela de formación estética SB abre sus puertas de la mano de la empresa granadina Ges Spa

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La empresa granadina Ges Spa, que cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de spas, balnearios, baños árabes, etc, ha puesto en marcha una escuela de formación donde se impartirán diferentes disciplinas, como estética avanzada, balneoterapia, quiromasaje, osteopatía y estética en general. Los cursos se realizarán tanto de forma presencial como online, e incluyen prácticas laborales y la incorporación a una bolsa de trabajo propia del grupo Ges Spa


A pesar de la situación tan crítica que se está viviendo, el sector de la estética es un sector que está en continuo crecimiento, siendo una profesión cada vez más demandada y con mayores salidas laborales.

Esto ha supuesto una oportunidad para el grupo Ges Spa, que aprovechando sus más de 20 años de experiencia en spas y estética, a través de marcas como Spa y Belleza o Beer Spa, lanza la escuela de formación SB, con el objetivo de satisfacer las necesidades de esas personas jóvenes que quieren hacerse un hueco en el mundo de la salud, la balneoterapia y el estilismo.

Se trabajaran diferentes disciplinas, como osteopatía, quiromasaje, balneoterapia y estética en general. Todas las disciplinas serán impartidas por profesionales con experiencia y se entregará en cada una de ellas su diploma de capacitación correspondiente.

Una de las últimas técnicas incorporadas a la formación es la aparatología, que está cada vez más integrada en el mundo de la estética y ha supuesto una revolución en el mundo de la belleza. Tanto es así, que su creciente demanda está llevando a los centros de estética a invertir en este tipo de aparatos y máquinas, así como en el aprendizaje de las nuevas técnicas que son tendencia en la actualidad y lo seguirán siendo en el futuro.

La escuela de formación SB abre sus puertas en Granada, estando presente además en Alicante, Cádiz y Ronda, para ofrecer todo tipo de cursos de estética, que incluyen tratamientos tales como HIFU, dermapén, radiofrecuencia, cavitación o vacumterapia, así como cursos de quiromasaje, depilación, maquillaje o terapias alternativas como la maderoterapia o la mesoterapia.

Dichos cursos incluyen material teórico y todo el kit de trabajo necesario para llevar a cabo cada tratamiento. Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas laborales para completar su formación, y una vez finalizada ésta, entran en una bolsa de trabajo del grupo Ges Spa, donde tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido trabajando para marcas como Spa y Belleza, Beer Spa Internacional o Ges Esthetic.

Otra de las ventajas que ofrece la escuela es la posibilidad de financiar los cursos y pagarlos en varios plazos, para que el coste de éstos no suponga una barrera o un problema de cara a la futura formación de los alumnos.

Los cursos tendrán lugar dentro de la escuela de formación, situada en la planta baja del centro comercial Neptuno (C/ Arabial, 45). Además, dichos cursos también se podrán realizar de forma online, con el objetivo de facilitar la participación ante la difícil situación actual.

www.escueladeformacionsyb.com

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Razones para tener un abogado, por FAVE LEGAL

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Razones para tener un abogado, por FAVE LEGAL

Un abogado no es un servicio fácilmente solicitado por los particulares, algunas personas incluso piensan que su inocencia los libera de tener un abogado. Pero sea inocente o culpable, en la fase amistosa o adversa, este auxiliar de la justicia puede ser muy útil


Un abogado profesional tiene una formación con todos los conocimientos necesarios para proteger a todos sus clientes.

FAVE LEGAL despachos de abogados aporta unas buenas razones por las que se debería tener un abogado siempre a disposición para cualquier caso.

1: El abogado es un especialista legal
El abogado se ha sometido a una amplia y extensa formación para conseguir este estatus en el ámbito de derecho legal. Algunos abogados optan por especializarse en una rama concreta del derecho como abogados bancarios, de divorcio, derecho bancario, etc.

Mientras que otros abogados no se especializan y pueden tener un campo de experiencia más amplio, estos son abogados generalistas.

Tanto si se contrata un abogado especialista como a un abogado generalista, igualmente se tendrá la ayuda que se necesita para cualquier caso que pueda surgir.

2: El abogado tiene experiencia
El abogado tiene muchas ventajas de las cuales una de ella es la experiencia. A lo largo de sus años como asesor y defensor, ha podido adquirir y desarrollar conocimientos técnicos e ir avanzado en las especialidades como, por ejemplo, abogado en reputación online.

Su obligación de formación permanente permite asegurar la mejor defensa posible de su cliente para ganar o minimizar las pérdidas de un litigio.

El abogado tiene conocimientos jurídicos y está al día con las leyes actuales y de la legislación vigente, lo que permite reaccionar de forma adecuada a las peticiones de los clientes.

3- El abogado es un asesor jurídico profesional
Contar con un abogado permite realizar todas las preguntas sobre la situación y evitar futuros conflictos como por ejemplo, la difamación, insulto o denigración en Internet, en caso de opiniones y reseñas despectivas por parte de usuarios molestos, extrabajadores o la competencia. Su reputación puede verse afectada al igual que la actividad laboral de la empresa o negocio.

4- El abogado es un defensor
El abogado es un firme defensor de los intereses de sus clientes.

- En primer lugar, tiene una obligación de lealtad y dedicación.

- En segundo lugar, contratar un abogado puede ser obligatorio en determinados procedimientos judiciales en organismos públicos, personas y entidades privadas.

5- El abogado actúa como confidente
Las obligaciones de los abogados son claramente compatibles con el respeto al secreto profesional, la independencia y el deber de la confidencialidad. Estas obligaciones hacen viable el confiar en los abogados, lo que ayuda al derecho de los ciudadanos a la defensa. El secreto profesional es general, absoluto y de orden público.

Por lo tanto, todo lo que se diga al abogado debe permanecer en custodia. Esta obligación de confidencialidad se utiliza en toda la información referente a un cliente, pero también en los testigos y adversarios.

En caso de incumplimiento de esta obligación, se expone a una sanción que puede llevar a su inhabilitación de ejercer su derecho como abogado.

6- El abogado es un redactor de actos jurídicos
El abogado está facultado para aportar una mayor seguridad jurídica a los actos legales de sus clientes. Al autorizar un acto jurídico, el abogado reconoce que ha cumplido su obligación de asesoramiento e información. Por lo tanto, es una garantía de la integridad del consentimiento de las partes. El abogado se puede establecer en la validez del acto que tiene valor probatorio.

7- El abogado es un mediador
El abogado como profesional resuelve conflictos no sólo por la vía judicial, sino también por la vía amistosa. De hecho, el abogado que actúa por la vía amistosa puede actuar como mediador y no tiene ningún cliente que defender. Su objetivo es únicamente encontrar un acuerdo que convenga a ambas partes.

8- El abogado es un representante de litigios
Los procedimientos judiciales deben ser llevados a cabo por profesionales del derecho. Por lo tanto, es prioritario recurrir a un abogado para evitar largos procedimientos o retrasos de los que no se tenían conocimiento.

A continuación, se exponen varios procedimientos para los que es obligatorio la presencia de un abogado:

- El Tribunal Supremo

- El derecho de familia, en caso de divorcio

- El juez de libertad y custodia

- El tribunal y el juez de menores

- El Consejo de Estado

- El Tribunal de Cuentas

- El Tribunal de Apelación

- El Tribunal de Casación

En cambio, en determinados procedimientos no es obligatorio recurrir a un abogado, aunque es aconsejable tener siempre el asesoramiento de un profesional.

¿Listo para contratar a un abogado?
En el caso de encontrarse ante posibles procedimientos como, por ejemplo, para dirimir u obtener el mejor acuerdo posible para los hijos después de un divorcio, o sea necesaria una defensa ante una demanda o se tenga cualquier otro caso legal, es importante saber que los abogados son personas formadas y experimentadas, que están siempre a disposición para cualquier asesoramiento.

Se puede recurrir a un abogado generalista o especialista cualificado para obtener respuestas confidenciales y personalizadas a todas las preguntas que puedan plantearse ante un litigio.

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Ventajas de los bidones personalizados de acero inoxidable, por DALKON

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Ventajas de los bidones personalizados de acero inoxidable, por DALKON

Hoy en día, los bidones personalizables son un verdadero éxito entre los jóvenes y los mayores. Se encuentran en todas partes, en las manos de los niños cuando van al colegio, lo usan los estudiantes, o incluso en las de las personas activas que van a trabajar o en los deportistas que van a entrenar


Los bidones personalizados están disponibles en varios materiales, incluido el aluminio y acero inoxidable, que sigue siendo el material por excelencia. En este artículo, DALKON especialistas en regalos de empresa habla sobre la moda de los bidones personalizables.

¿Por qué los bidones de acero inoxidable son las más populares?
Los bidones de acero inoxidable son los modelos más solicitados y codiciados, ya sea para regalar o para utilizarlos uno mismo. Los bidones personalizados se utilizan mucho en las campañas de marketing como regalos de empresa para los empleados, colaboradores y clientes. Esta pequeña botella de acero inoxidable reutilizable tiene varias ventajas que la convierten en bidones perfectos para elegir, la primera de ellas es la preocupación por el medio ambiente y la ecología.

Es, por tanto, la alternativa ideal para las personas que necesitan transportar líquidos calientes o fríos como té, café, leche, zumos o bebidas, sin tener que tirarlas después, ya que los bidones son reutilizables.

Los bidones personalizados están de moda y muy populares ya que principalmente son resistentes y ligeros. Los bidones están disponibles en diferentes modelos y colores, por lo que hay uno para todos los gustos y se puede encontrar fácilmente el que se busca entre sus diferentes tipos.

- Bidones de acero inoxidable.

- Bidones de cristal.

- Bidones de plástico.

El acero inoxidable es un material de alta gama que se adapta perfectamente a cualquier tipo de personalización, desde el grabado hasta los motivos, la escritura y los logotipos, la representación es perfecta y esto es lo que lo convierte en el modelo a elegir por excelencia.

Otras ventajas de los bidones de acero inoxidable

- Los bidones de acero inoxidable están perfectamente aislados y pueden transportarse fácilmente a cualquier lugar.

- Se ahorra dinero porque ya no se necesita usar vasos o botellas de plástico.

- Es fácil de limpiar y prácticamente irrompible. Esto garantiza que el bidón de acero inoxidable durará años.

No olvides limpiar los bidones con regularidad
El acero inoxidable es un material duradero que evita que se desperdicien recipientes de plástico. Puedes disfrutar de todos sus beneficios, pero no se puede olvidar limpiarlos con regularidad. Tanto si llevas agua, batidos, zumos de frutas, cócteles o incluso café, es imprescindible que se mantenga limpio. Para no favorecer la proliferación de gérmenes.

También es importante leer la etiqueta para saber si es apto para el lavavajillas y la temperatura a la que se debe usar.

Un bidón de acero inoxidable bien lavado y secado no desprende malos olores, no hay rastros de suciedad ni residuos.

Se puede aplicar la técnica de limpieza como si fuese un biberón, utiliza un líquido lavavajillas y un cepillo para biberones para eliminar todos los líquidos y residuos. También se puede esterilizar en el microondas o en una olla con agua hirviendo.

¿Por qué comprar bidones?
En general, se tiende a utilizar masivamente los envases de plástico, lo que plantea claramente problemas de respeto al medio ambiente. Por lo tanto, en lugar de llevar una simple botella de plástico, se recomienda comprar bidones que son ecológicos y reutilizables, así reducir el uso de plástico desechable.

En la mayoría de los casos, el material más utilizado para estos recipientes es el acero inoxidable. Los bidones también pueden ser isotérmicos, lo que permite mantener el calor o el frío durante varias horas.

Tratar de eliminar el uso de botellas de plástico no reutilizables y de esta manera reducir los residuos, que es la mejor opción para el planeta.

Los bidones están pensados para toda la familia, como regalos de empresas para sus empleados y clientes, para los niños, etc.

Para resolver cualquier duda, contactar con la web de DALKON para obtener más información de como adquirir bidones personalizados.

El mejor regalo para respetar el medio ambiente
Desde hace unos años, la ecología está en el centro de todas las preocupaciones y por eso es preferible pensar en comprar productos reutilizables. Los bidones personalizados son una solución ecológica para beber además de prácticos, evitan gastar dinero en botellas de plástico y, si se elige el acero inoxidable, se puede comprobar que es muy resistente a largo plazo.

Cada vez son más empresas que ofrecen la personalización de bidones, ya que son regalos útiles y siempre valorados por los posibles clientes y empleados.

¿Dónde comprar bidones personalizados?
Si la opción es comprar una botella de acero inoxidable personalizada, ¡se asegura de hacer feliz a alguien! Como se sabe, se trata de un objeto sobre todo ecológico porque tiene una vida útil bastante larga a diferencia de muchos otros productos que se pueden encontrar en los comercios.

Es un momento en que la ecología está en el centro de las preocupaciones de todas las personas y no es casualidad que cada vez más personas elijan regalos personalizados como los bidones para los clientes.

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Generali y Fisify comienzan a implementar un asistente virtual para acelerar la recuperación de lesiones

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Desarrollada por Fisify, startup especializada en el ámbito de la fisioterapia, su asistente virtual "Aurya" es capaz de ayudar a los pacientes en todo el proceso de recuperación, creando así la mejor experiencia de fisioterapia digital. Este desarrollo demuestra la apuesta de GENERALI por la telemedicina, uno de los sectores más dinámicos y que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años


Generali, en su apuesta por ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, acaba de finalizar junto al hub de innovación Innsomnia y a Fisify, startup pionera en el ámbito de la rehabilitación, las pruebas para la implantación de un asistente virtual que permita mejorar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculoesqueléticas de sus asegurados.

De la mano de Innsomnia, Generali invitaba el año pasado a distintas startups del ámbito del eHealth a presentar sus proyectos que permitieran ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, y en la que se eligió a Fisify como ganadora, que creó el proyecto de asistente virtual denominado “Aurya”, un software ideado para mejorar el proceso de recuperación de las patologías musculoesqueléticas desde el momento de la lesión hasta la recuperación completa.

De esta forma, el programa utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una evaluación online de los síntomas y los consejos correspondientes para que los pacientes empiecen con el tratamiento desde el minuto uno, mientras que, en la fase posterior, el algoritmo de recomendación diseña el programa de ejercicios personalizado más eficaz para cada paciente.

Este programa cuenta con contenido multimedia para que los pacientes entiendan mejor los ejercicios y su ejecución. Además, el asistente virtual permite realizar un seguimiento mediante visión artificial, lo que permite a “Aurya” analizar los movimientos que realiza el paciente mientras hace sus ejercicios y ofrecer correcciones al instante proporcionando a los pacientes la posibilidad de seguir con su recuperación desde la comodidad y seguridad de su hogar.

Alberto de Juana, responsable de Estrategia e Innovación de Generali España afirma que “la elección de startups ha sido realmente compleja porque todas han presentado proyectos ciertamente interesantes en el ámbito de la telemedicina. La propuesta de Fisify destaca por su carácter innovador, el empleo de la tecnología, una de nuestras principales apuestas, y la utilidad para la sociedad en un área tan específica como el de la traumatología”.

Además, actualmente están inmersos en una iniciativa para poder ofrecer sus servicios de forma gratuita a la gente que presenta dolores de espalda debido a la situación actual y al cambio de paradigma en la forma de trabajar y el teletrabajo. Gracias a la presente colaboración con Generali se puede obtener el programa de ejercicios para el dolor de espalda y probar la tecnología de forma gratuita.

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Tiger Global invierte 40 millones de euros en el líder de tecnológica para restaurantes, Flipdish

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Los pedidos online directamente a restaurante se encuentran en hiper crecimiento debido a que los restaurantes optan por recuperar de nuevo el control de sus clientes, que habían cedido a las plataformas de delivery. Esta nueva inyección servirá para acelerar aún más el crecimiento en España, mercado donde Flipdish ya lidera la marca blanca de pedidos online


La firma de inversión Tiger Global Management ha invertido 40 millones de euros en Flipdish, la plataforma líder en Europa de pedidos online, páginas webs, apps, kioskos y sistemas de fidelización para restaurantes.

Fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, Flipdish da servicio a restaurantes, cafeterías y negocios de comida para llevar de todos los tamaños ofreciendo un control sobre el crecimiento de su negocio con un sistema de pedidos y marketing digital que construye su propia marca, aumenta los beneficios y convierte a los clientes en habituales. Los ingresos de la compañía se han multiplicado por diez desde su ronda de financiación en 2018. En España, donde abrieron la primera sede en el extranjero en 2019, el aumento fue de 210%. Con 800 restaurantes y negocios trabajando con la plataforma, y un equipo que llega a 15 personas, España es el país más exitoso después del de origen, Irlanda.

Uno de los principales impulsores del gran crecimiento de Flipdish es que los propietarios de los restaurantes gestionan su capacidad de pedidos desde su propia web, en lugar de depender de marketplaces de delivery de comida, lo que les permite reducir sus tarifas de comisión y construir una relación más cercana con sus clientes. En nuestro país, cadenas como Aloha Poke o Arzabal llevan más de un año colaborando con Flipdish, aunque restaurantes dedicados al delivery y takeaway han incrementado sus pedidos online durante la pandemia, también restaurantes y comercios tradicionalmente dedicados al servicio en sala han pivotado al delivery y han sabido mantener sus ventas gracias al servicio online que ofrece Flipdish.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish comenta: “La pandemia ha hecho ver a los restaurantes lo importante que es construir una relación digital directa con sus clientes. Muchos están hartos de competir con los marketplaces de delivery de comida por la relación con el cliente, los riders o los locales y, además, les preocupa que se desvíe a sus clientes mediante la construcción de una red de marcas competidoras y restaurantes virtuales en su localidad ".

Esta inversión permitirá que Flipdish aumente su presencia internacional, crear un producto adaptable a cualquier país y atraer a nuevos clientes desde independientes hasta grandes cadenas de alimentación.

Para McCarthy: "Estamos encantados de que, con su profunda experiencia y su amplio conocimiento del sector, Tiger Global haya seleccionado Flipdish como la mejor oportunidad de inversión en esta área en Europa. La misión de Flipdish es proteger y potenciar un sector alimentario diverso e independiente, y cada euro de esta inversión se destinará a lograr ese objetivo ".

Tiger Global Management es una firma de inversión enfocada a compañías globales de Internet, software, tecnología de consumo y fin-tech. Entre sus inversiones pasadas en etapas iniciales de compañías están Facebook, LinkedIn, Uber, Airbnb, Peloton, Stripe y Flipkart.

John Curtius, socio de Tiger Global Management, comenta: “Flipdish es el líder europeo en el mercado tecnológico de restauración, impulsando a miles de restaurantes y QSR en toda la región. La inversión se ajusta a nuestra estrategia de invertir en empresas de alta calidad que se benefician de poderosas tendencias de crecimiento secular y están dirigidas por excelentes equipos de gestión ".

Con operaciones en 15 países, incluidos Francia, Alemania, Irlanda, España, Reino Unido y EE. UU., Flipdish ofrece su tecnología a miles de restaurantes independientes, así como a marcas importantes como Subway, Wagamama, Cojean, Dunnes Stores y Eddie Rockets.

McCarthy concluye: “No es solo la hostelería la que necesita entregar alimentos y eliminar las colas en un mundo posterior a COVID. Los cines, estadios y aeropuertos son solo algunos ejemplos de lugares en los que se implementará nuestra tecnología para mantener a los consumidores bien alimentados y seguros ".

En diciembre, Flipdish anunció la creación de 300 puestos de trabajo durante los próximos 12 meses como parte de su rápida expansión. La mayoría son roles de tecnología como arquitectos de software, científicos de datos, ingenieros móviles y diseñadores de productos. Otros incluyen customer success, atención al cliente, marketing y ventas.

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Memento Social de Lefebvre, la obra de referencia para comprender la nueva realidad laboral de España

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Desde su primera edición hasta el momento actual, el Memento Social de Lefebvre es la obra imprescindible para los profesionales del sector laboral gracias a que incorpora en un único volumen el análisis práctico y riguroso de las cuestiones más destacables relativas al ámbito laboral y de la Seguridad Social


Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y práctica para el abogado, los asesores y la empresa, pone a la venta la edición actualizada del Memento Social, la obra clave para hacer frente a la nueva realidad laboral en un momento crucial de la expansión de la pandemia por COVID-19. Todos los profesionales del sector tienen la posibilidad de encontrar en el Memento Social 2021 desde las principales novedades legislativas tras la declaración del estado de alarma hasta la jurisprudencia de mayor relevancia y completamente actualizada del panorama nacional e internacional.

En el Memento Social 2021 de Lefebvre se encuentra el primer hito normativo del año; la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para 2021, que contiene, el nuevo SMI (950 euros brutos mensuales; 13.300 anuales), los topes máximos y mínimos de cotización y las bases y tipos de cotización del RGSS y de los regímenes especiales como RETA, Mar y Minería del Carbón, entre otros.

Cuotas y prestaciones
Por su trascendencia en el panorama laboral, la nueva edición de la obra recoge, además, la definición de la “posibilidad de moratoria en el pago de las cuotas con la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta” cuyo devengo sea entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021, para empresas, y entre enero a marzo de 2021 para trabajadores autónomos. También, refleja el establecimiento del tope máximo a las aportaciones y contribuciones empresariales anuales máximas a los planes de pensiones; las retribuciones del sector público durante 2021 y la revalorización de las pensiones públicas.

Por su carácter extraordinario, merecen subrayarse otros contenidos de la obra como son:

  • Las nuevas prestaciones extraordinarias para los autónomos por el cese de actividad por el coronavirus;
  • las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo por el coronavirus y la consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo (AT) de los periodos de aislamiento o contagio por COVID-19;
  • la habilitación extraordinaria a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para vigilar el cumplimiento de las obligaciones en materia de salud pública por COVID-19 en los centros de trabajo.

En cuanto al procedimiento administrativo sancionador, se han incluido:

  • las nuevas infracciones laborales a empresas que presenten solicitudes fraudulentas para la obtención de ERTE;
  • la modificación del régimen sancionador con el reintegro de prestaciones indebidas de solicitudes;
  • la relación detallada de turnos en la reducción de jornada por maternidad;
  • la información sobre las condiciones de trabajo y reducción de jornada por circunstancias excepcionales de cuidado relacionadas con el coronavirus.

Nuevos decretos y nueva jurisprudencia
El 14 de abril del 2021 entrará en vigor el real decreto ley de igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Como aparece explicado en el Memento Social 2021 las empresas con más de 50 trabajadores deberán contar con un registro retributivo para diferenciar los sexos de los trabajadores, los valores medios de los salarios, los complementos salariales y disponer, además, de una comparación del salario por categoría, grupo y puesto de trabajo relacionado con la jornada o la hora trabajada.

En cuanto a la aprobación de la Ley de trabajo a distancia, será a partir del 23 de septiembre de 2021, cuando se aplique si los convenios o acuerdos colectivos con condiciones sobre prestación de trabajo a distancia, no han previsto un plazo de vigencia, o un acuerdo expreso de vigencia de plazo superior, que como máximo podrá ser de tres años.

La jurisprudencia reseñada en la obra abarca instrucciones del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional tan relevantes como la relacionada con el derecho al descanso y vacaciones de los abogados y las comunicaciones por LexNet y por otro lado, con la reparación integra del daño por accidente de trabajo. Entre otras, se hace mención y análisis de la decisión sobre el derecho de opción, no preferente, del Fondo de Garantía social (FOGASA) en el despido improcedente y el plazo de caducidad de la acción de despido notificado por burofax.

Fuente Comunicae



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La Ministra de Industria visita a Schneider Electric para conocer su apuesta por la digitalización

/COMUNICAE/

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera acompañada del Alcade de San Sebastián de los Reyes, han visitado esta mañana las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes (Madrid)


La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera, acompañada del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, han visitado esta mañana las nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía.

Durante la reunión de trabajo, la compañía ha presentado a la ministra sus iniciativas para acelerar la digitalización y la transición energética, especialmente para la industria y la pequeña y mediana empresa española, como fórmula necesaria para ganar competitividad y resiliencia.

Tras un breve recorrido por las instalaciones de la compañía, en los que han podido visitar algunos de los laboratorios para soluciones de media tensión y el centro de control de plantas fotovoltaicas, así como los distintos espacios de trabajo y colaboración, los asistentes han participado en una reunión de trabajo en la que Schneider Electric ha presentado a la Ministra algunas de las iniciativas en las que está trabajando a favor de un crecimiento sostenible de la economía, como el Madrid Hub Digital, la candidatura de Madrid para acoger el próximo Hub Digital de Europa, además de numerosas iniciativas para la aceleración de la digitalización y sostenibilidad de la pequeña y mediana industria española.

La visita ha contado también con la presencia de Narciso Romero Morro, Alcalde de San Sebastián de los Reyes; Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde; Tatiana Jiménez Liébana, Segunda teniente de Alcaldía; Pablo Ruiz-Escribano, vicepresidente de Secure Power y Field Services de Schneider Electric; Xavier Armengol, vicepresidente de Industrial Automation, de Schneider Electric; y Meritxell Arús, directora de marketing y comunicación de Schneider Electric.

“Desde el Gobierno sabemos que la tecnología es clave para la recuperación y el futuro del país. Por eso, apostamos por integrar las dos palancas – digitalización y sostenibilidad – en nuestros objetivos ambiciosos a largo plazo. Eventos como la COP25 o incluso los cambios disruptivos a consecuencia de la pandemia suponen una gran oportunidad para la empresa española para avanzar en el proyecto país y afianzar nuestro liderazgo tanto en Europa como a nivel mundial”, apuntó la ministra. “Es una gran satisfacción contar con empresas como Schneider Electric dentro del ecosistema público-privado que trabaja conjuntamente en el plan de recuperación para reivindicar a ciudades como Madrid o Sebastián de los Reyes como nuevos hubs tecnológicos, proyectando una imagen de progreso y de una España más digital y más verde.”

“España se encuentra ante una oportunidad real de convertirse en un nodo importante del cloud en Europa y Madrid es la protagonista en este sentido, gracias a su situación geográfica, su conectividad global y su capacidad para atraer talento. Se trata de una oportunidad única para acelerar el desarrollo de la economía. Pero, para aprovechar esta oportunidad, es necesario actuar, de forma coordinada con todos los actores implicados”, aseguró Pablo Ruiz-Escribano.

“Durante estos meses la necesidad de que el sector industrial avanzase hacia la Transformación Digital no ha hecho más que acelerarse, poniendo en relieve la necesidad de ser más eficientes y flexibles e incorporar las tecnologías que les han de permitir ganar en resiliencia y competitividad. Todo, sin olvidar la necesidad de llevar progreso y sostenibilidad van de la mano . Además, es necesario analizar las vías de colaboración existentes para que la pequeña y mediana industria española pueda acelerar su Transformación Digital, ayudándoles a integrar las disrupciones tecnológicas que estamos viendo y que les han de permitir ser más competitivas con soluciones abiertas, escalables y no invasivas”, afirmó por su parte Xavier Armengol.

Las nuevas oficinas de Schneider Electric, ubicadas en el número 4 de la Avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes (Madrid), han experimentado un proyecto de reforma integral reciente, integrando un amplio conjunto de soluciones tecnológicas punteras en transformación digital y eficiencia energética. Todo ello redunda tanto en el confort de los usuarios de las instalaciones, como en la sostenibilidad y la optimización de los costes operacionales del edificio. Gracias a esta reforma, el edificio cuenta con la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que se otorga a aquellos edificios sostenibles que cubren aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, etc.

Fuente Comunicae



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