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viernes, 12 de febrero de 2021

El futuro del sector de la edificación a análisis, en el nuevo libro de Schneider Electric y Prysmian Group

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Schneider Electric y Prysmian Group han presentado su libro ‘Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas’. Durante la presentación, Joan Panella, South Europe Strategic Marketing Manager de Prysmian Group, y Jesús Requena, Iberian Zone Marketing & Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric, han analizado la edificación 4.0, los Smart Buildings, los edificios nZEB y la industrialización


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Prysmian Group, Lider mundial en la fabricación y comercialización de cables de energía, telecomunicación y sus accesorios, han presentado su libro blanco conjunto ‘Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas’. El libro nace con el objetivo de informar y aportar ideas que ayuden al sector de la edificación a afrontar los nuevos retos que se le presentan, analizando y adoptando medidas basadas en los costes de las renovables y en la oportunidad que ofrece la digitalización en la gestión de la energía.

El libro, que ha sido presentado hoy 11 de febrero, nace de la colaboración entre Schneider Electric y Prysmian Group, surgida hace dos años de la vocación compartida por ambas empresas de llegar al mercado global y contribuir a la evolución de la mejora profesional, los conocimientos y las soluciones.

A lo largo de la presentación, moderada por Xavier Casinos, periodista y escritor, y corrector editorial del libro, Joan Panella, South Europe Strategic Marketing Manager de Prysmian Group, y Jesús Requena, Iberian Zone Marketing & Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric, explicaron a los asistentes los principales temas tratados en el libro: Edificación 4.0, Smart Buildings, edificios nZEB, industrialización de la construcción y normativas y ayudas de la Unión Europea.

La edificación enfrenta un gran cambio de paradigma
Actualmente, los edificios consumen más del 40% de la electricidad mundial, un tercio de la energía y producen el 36% de las emisiones de CO2 globales. Tendencias como la digitalización, la electrificación o la introducción de las energías renovables, entre otras, son las que permitirán al sector reducir costes y minimizar el impacto de los edificios sobre el medioambiente.

“A lo largo de esta década asistiremos a la gran transformación del edificio,” afirma Joan Panella, South Europe Strategic Marketing Manager de Prysmian Group. “Una transformación marcada por nuevos elementos constructivos que, junto con instalaciones y sistemas inteligentes, reducirán al mínimo la demanda energética, que será cubierta en su totalidad por electricidad producida en el propio edificio”. “También veremos como la confluencia de las comunicaciones IT con la electricidad conlleva una nueva vertebración de las instalaciones con miles de dispositivos conectados, sensores y cableado de nueva generación,”

Edificación 4.0 e industrialización de la construcción
Para edificar de forma más rápida y eficiente, los constructores recurrirán a la innovación y a la industrialización de todos los procesos constructivos. Esta última implica la construcción en fábrica de algunas partes del edificio, lo que permite optimizar totos los procesos, ahorrar tiempo y costes y mejorar la seguridad de los trabajadores. Al mismo tiempo, la industrialización de la construcción hace que todo el proceso sea más sostenible, “ya que permite optimizar el uso de materiales y energía y concentrar todos los procesos en un único punto. Sin olvidar que utilizar materiales reutilizables y reciclables también reduce el impacto ambiental y que, al estar en un entorno cerrado, permite controlar las emisiones” comenta Jesús Requena, Iberian Zone Marketing & Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric.

Para la edificación 4.0 también resulta fundamental el Building Information Modelling (BIM), herramienta que integra métodos y aplicaciones de la Industria 4.0 en todo el ciclo de vida del edificio. Así como la entrada del Big Data a través de la sensórica, elevando la categoría del edificio a inteligente.

La década del edificio inteligente
Se prevé que, en 2022, los dispositivos conectados en los edificios inteligentes alcancen los 483 millones de unidades. Estos dispositivos no solo maximizan el confort de los ocupantes, sino que ayudan a optimizar el consumo y, por ende, los costes, permitiendo alcanzar ahorros de costes energéticos que pueden llegar a superar el 30%.

El edificio inteligente, además, es un catalizador de más sostenibilidad. “Dotar de inteligencia a un edificio significa conectar toda la sensórica para que, en cada momento, se consuma únicamente lo necesario y, así, acabar reduciendo a la mínima expresión ese 40% de emisiones de CO2 del que os hablábamos antes. La clave en este sentido es realizar una gestión integrada del edificio desde la fase de diseño del activo hasta la explotación y mantenimiento gracias a la digitalización”, señala Jesús Requena, Iberian Zone Marketing & Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric.

Nuevos edificios nZEB
“Los edificios de consumo de energía casi nulo nZEB (nearly Zero Energy Building) son edificaciones que cumplen con un nivel mayor de eficiencia energética y confort, y que poseen un con­sumo de energía muy bajo que está cubierto por fuentes renovables producidas en el propio edificio o en su entorno más próximo” apunta Joan Panella, South Europe Strategic Marketing Manager de Prysmian Group.

En España, el recientemente renovado Código Técnico de la Edificación (CTE) es el puente de entrada a la normativa europea de este tipo de edificios. El CTE, de aplicación obligatoria para todas las licencias de obras solicitadas desde el 24 de septiembre de 2020, en lo que respecta a la eficiencia energética, indica que una vivienda de clase A es un 90% más eficiente energéticamente que una con clasificación G, equivalente a un consumo de 56 kW/h m2 en las de clase A frente a los 516 kW/h m2 en las de clase G.

Normativa y ayudas de la UE – PREE y MOVES III
Conscientes del importante papel de la construcción para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, Europa está poniendo en marcha múltiples medidas que le interpelan directamente. En España, destacan los planes PREE y MOVES III, centrados en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad tanto del sector de los edificios como del transporte.

“Es importante señalar que las medidas que se proponen en el libro blanco que presentamos hoy son susceptibles de recibir este tipo de ayudas, por su impacto en la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios”, comenta Jesús Requena, Iberian Zone Marketing & Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric. “Es fundamental que el sector aproveche la gran oportunidad que le ofrecen.”

Para concluir, los ponentes quisieron destacar también el gran cambio que todas estas nuevas tendencias está provocando en los roles profesionales del sector de la edificación. Unas tendencias cuya implantación requiere de nuevas especialidades y competencias y cuya inclusión como nuevas ocupaciones en los planes de formación profesional impulsará los nuevos empleos. “Especialistas en BIM, robótica integradores, especialistas en IoT y ciberseguridad, etc. serán algunos de los perfiles más demandados en los próximos años” dice Joan Panella, South Europe Strategic Marketing Manager de Prysmian Group.

Se puede volver a ver la presentación aquí

Descargarse el libro aquí: https://eledificiodelfuturo.es/

Fuente Comunicae



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Interihotel EDICIÓN DIGITAL presenta soluciones de interiorismo para las nuevas necesidades de los hoteles

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El próximo evento de interiorismo será digital, gratuito y se celebrará entre el 15 y el 26 de febrero. Se dirige a profesionales del interiorismo de hoteles y cuenta con la presencia de más de cien ponentes, que realizarán un total de cuarenta y cinco conferencias, debates y talleres


Además, se presentarán en primicia cuatro Concepts Rooms que tienen como objetivo dar respuesta a la necesidad de los hoteles de repensar sus habitaciones para adaptarse a la evolución de los cambios que demandan los clientes.

interihotel EDICIÓN DIGITAL se celebrará entre los próximos 15 y 26 de febrero, de 10 de la mañana a 8 de la tarde y, en su décima edición, será por primera vez un evento online y gratuito. El encuentro que conecta a las personas con las marcas que definen el interiorismo de los hoteles, se dirige a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto.

Durante los once días que durará el encuentro, intervendrán más cien profesionales provenientes de los cuatro continentes que ofrecerán un total de veinte conferencias para dar a conocer los proyectos hoteleros más relevantes, quince mesas de debate para compartir experiencias con los profesionales del contract y diez talleres para perfeccionar las habilidades profesionales de los participantes.

Un evento único que supone una experiencia inmersiva para las personas y las ochenta marcas participantes que participan presentando sus novedades. Y, todo ello, en un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales, que permite visitar stands de las marcas y conocer sus productos de manera online, así como reunirse con sus técnicos y/o solicitar una cita.

Se presentan en primicia cuatro Concept Rooms
A partir del profundo análisis de los nuevos perfiles del cliente y, considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad post-pandemia, distintas cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas especializadas en contract han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto de idear el interiorismo de cuatro Concept Rooms. Estos espacios se podrán visitar en tours 360º inmersivos.

“Con las Concept Rooms de interihotel EDICIÓN DIGITAL, el clúster CENFIM se ha puesto manos a la obra para ayudar a empresas hoteleras, diseñadores de interior, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y las posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro”, como ha explicado Joaquim Solana, CEO del clúster CENFIM, la entidad promotora de interihotel EDICIÓN DIGITAL.

Las cadenas hoteleras participantes han seleccionado cuatro perfiles de huésped, que se han definido en base a sus “señales fuertes” de marketing y se han perfilado con elementos que atienden al posicionamiento del hotel. Se ha incorporado a estos perfiles las doce tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad. Algunas de ellas nuevas y otras que se consolidan con fuerza: la digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene.

El clúster CENFIM ha trabajado individualmente con cada cadena hotelera en un proceso de co-creación de un briefing con los requisitos del espacio. En otras palabras, se ha concretado un reto real a resolver mediante una propuesta innovadora de interiorismo. Por su parte, los cuatro estudios participantes -todos ellos de primer nivel nacional e internacional- han trabajado en base a estos retos, teniendo en cuenta las características del huésped y las doce tendencias, para elaborar sus diseños de interiorismo. El resultado han sido cuatro Concept rooms producidas en un entorno virtual inmersivo y que han sido equipadas con los productos de las empresas participantes en interihotel EDICIÓN DIGITAL.

Las cadenas que han inspirado los retos y los estudios que han trabajado en su resolución son:

Consultar el programa en: https://interihotel.com/actividades

Registrarse en este enlace: https://inscripcion.interihotel.com/ihed/es/Register/RegisterPage/InscripcionVisitantes

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DEKRA selecciona a Andalucía para establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información

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DEKRA, una de las empresas líder mundial en ensayos, inspección y certificación, va a establecer un Hub Global de Tecnologías de la Información en Andalucía. Este centro incluirá a los equipos de Plataformas Digitales y Desarrollo de Software con alcance global, ambos de nueva creación y que se localizarán en Málaga


Estos nuevos equipos serán responsables de acelerar aún más los proyectos de digitalización de DEKRA a través del desarrollo de plataformas globales de Internet de las Cosas, Datos, Inteligencia Artificial, Análisis e Integración, además de soluciones para sus clientes basadas en ellas. Los equipos se integrarán dentro de la red internacional de expertos en tecnologías de la información de DEKRA, liderando el proyecto y colaborando estrechamente con otros equipos ya existentes en las regiones de Asia-Pacífico y en América.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha valorado esta iniciativa y ha destacado que: “La innovación junto con la investigación constituyen dos áreas de alto interés para la comunidad, ya que están estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y al desarrollo de la comunidad”. “Suponen la base de la transformación económica de Andalucía, tan necesaria ahora con la crisis generada por la pandemia”, ha añadido.

Velasco ha añadido que la economía digital “constituye una prioridad del Ejecutivo autonómico” y ha apostado por “convertir Andalucía en un referente en este sector”. Para ello ha puesto el acento en las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde la Administración andaluza para fomentar esta actividad, medidas que se concretan en incentivos directos al tejido empresarial, en estrategias y programas públicos como el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, próximo a aprobarse; el Plan de Captación del Talento Digital o la liga ‘Startup Andalucía Roadshow’.

El alcalde de Málaga, por su parte, ha asegurado que "la elección de nuestra ciudad para la implantación de este Hub Global de Tecnologías de la Información es una magnífica noticia que viene a consolidar la apuesta de DEKRA por Málaga. De la Torre ha subrayado que esta decisión suma un importante valor añadido a la oferta de Málaga como líder en innovación y refuerza su posicionamiento como una ciudad inteligente e idónea para invertir, trabajar y vivir, que ha creado un ecosistema ligado a la tecnología y a la captación de talento para impulsar la transformación digital, beneficioso igualmente todo ello para Andalucía y España".

“Málaga ha pasado a ser una localización emblemática para DEKRA desde la exitosa adquisición de AT4 wireless en el verano de 2015. En este tiempo DEKRA no sólo ha desarrollado intensamente las instalaciones existentes en el PTA, sino que además ha invertido a gran escala en otros campos tecnológicos, como por ejemplo en conducción conectada y autónoma, “Internet of Things”, ciberseguridad y digitalización. Las inversiones que estamos haciendo actualmente fortalecen nuestras capacidades corporativas en tecnologías de la información, ampliando en gran manera nuestro potencial en I+D y reforzando nuestro compromiso con Andalucía, Málaga y su Parque Tecnológico”, declara Ivo Rauh, CTO y miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE.

“Málaga es una elección inteligente para DEKRA por sus condiciones competitivas de mercado, su fuente de talento local y su ecosistema tecnológico, que incluye muy buenas universidades, un número considerable de empresas tecnológicas y un gran lugar para vivir, permitiéndonos atraer el mejor talento”, afirma Sean Davidson, Director de Plataformas Digitales y Centros de Desarrollo de DEKRA. “Con las tecnologías de la información cada vez más integradas en todo el negocio, la posibilidad de ubicarnos en Málaga junto con los ya establecidos equipos de DEKRA DIGITAL y de la “Service Division Product Testing” de DEKRA, es también un enorme incentivo”.

Los equipos de Plataformas Digitales y Desarrollo de Software Global comenzarán con un grupo aproximado de 20 profesionales de alto nivel, completando un equipo de expertos en I+D de cerca de 100 personas, ubicadas en Málaga Tech Park.

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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Schneider Electric en el Bloomberg Gender-Equality Index por cuarto año consecutivo

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El índice incluye 380 empresas que han demostrado públicamente su compromiso con la equidad y el desarrollo de las mujeres en el lugar de trabajo. Los buenos resultados de Schneider Electric son un ejemplo de su compromiso con la igualdad de género y la garantía de igualdad de oportunidades para sus empleados


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2021 por cuarto año consecutivo.

El Bloomberg GEI proporciona a los directivos e inversores información sobre las acciones de igualdad de género de las mayores empresas del mundo. Este barómetro proporciona transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, aumentando la cantidad de datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores.

"Estamos orgullosos de aparecer por cuarto año consecutivo gracias a nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género", comenta el Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire. "En Schneider Electric, nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres están empoderadas, capacitadas y visibles en la organización. Aunque ya hemos avanzado en la representación femenina en el consejo de administración y en nuestro Comité Ejecutivo, nuestro objetivo es que, para 2025, las mujeres representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de los directivos de primera línea y el 30% de los altos cargos. El equilibrio de género es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, y lo estamos convirtiendo en una prioridad empresarial".

En el camino hacia la igualdad de oportunidades
El Bloomberg Gender-Equality Indexincluye 59 métricas en cinco áreas. A las empresas se les asigna una puntuación basada tanto en la comunicación como en la excelencia de los datos. "Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir los datos relacionados con el género que los inversores requieren hoy en día", dijo Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg. "Su compromiso con la comunicación de los datos está haciendo que la inclusión suponga un argumento comercial y que impulse la transparencia en los mercados".

Schneider Electric ha obtenido una puntuación superior a la media general del GEI, siendo sus mejores la comunicación, igualdad de remuneración, paridad salarial entre hombres y mujeres, y cultura inclusiva. Este rendimiento refleja las iniciativas de la empresa para impulsar un cambio positivo y ofrecer igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, a través de:

El liderazgo en la construcción de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo y la defensa de la igualdad de género como ganadora del programa UN Women HeForShe IMPACT 10x10x10 Champion.

Empoderamiento femenino a través de sus políticas y prácticas globales. A finales de 2019, la Global Family Leave Policy se ha implementado en todos los países, cubriendo al 99% de sus empleados; y el Global Pay Equity Framework también se ha aplicado en todos los países, alcanzando al 99% del total de la plantilla. Con su Flexibility at Work Policy , recientemente actualizada, la filosofía de Schneider Electric sobre Nuevas Formas de Trabajo para individuos y equipos en la "próxima normalidad" contribuye a una cultura más ágil, inclusiva, empoderadora y de confianza.

Invertir en la formación profesional de las mujeres a través del programa company’s Access to Energy Training & Entrepreneurship program.

Schneider Electric también se ha convertido en miembro de la Gender and Diversity KPI Alliance (GDKA), un grupo de defensores de la diversidad, la equidad y la inclusión; empresas, académicos y organizaciones comerciales que apoyan la adopción y el uso de un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones. La GDKA cree que centrarse en la diversidad de los talentos de una empresa es vital para crear un lugar de trabajo justo y equitativo.

Otros reconocimientos relacionados con la Diversidad e Inclusión de Schneider Electric
Además de ser incluida en el GEI, Schneider Electric ha recibido otros prestigiosos reconocimientos durante 2020. La semana pasada fue clasificada como la empresa más sostenible del mundo, en un prestigioso ranking elaborado anualmente por Corporate Knights. Otros logros recientes incluyen el 2021 Bloomberg Gender-Equality Index, el Financial Times Diversity Leaders 2021 report1, Top 50 de Universum World’s Most Attractive Employers.

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La coyuntura sanitaria impulsa las inspecciones remotas

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La coyuntura sanitaria acelera la introducción de las inspecciones remotas en buques, tal y como ha puesto explicado Burea Veritas durante la última jornada online del Clúster Marítimo Español


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online Inspecciones Remotas y Técnicas de Inspección Remota, en la que Javier García de Dueñas Geli, responsable de la flota española y portuguesa en Bureau Veritas, ha analizado en profundidad la existencia y el uso de las soluciones de inspección remota con las que cuentan las sociedades de clasificación. “A la hora de aplicar estas inspecciones, tenemos que hacer reconocimientos en los barcos, que deben dar la garantía de que cumplen, tanto con el reglamento de clasificación como con la legislación nacional e internacional, en lo referente a nuestra responsabilidad frente a estas Administraciones de bandera, así como teniendo en cuenta que los barcos están sujetos a diferentes actores”, ha señalado García de Dueñas.

En la actualidad, con la introducción de nuevas medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria, cobra mayor relevancia el importante papel que juegan las sociedades de clasificación, tal y como ha recordado Federico Esteve, presidente de honor del CME durante su intervención inicial. Estas sociedades son las responsables de certificar que todos los buques que operan actualmente cumplen con las medidas requeridas. Es por ello que la salud y seguridad de inspectores y clientes son prioritarias, suponiendo para las sociedades de certificación la intensa búsqueda de nuevas soluciones que permitan agilizar estas gestiones. En esta línea, Esteve ha querido resaltar las dificultades a las que se ha visto expuesto el sector marítimo durante la pandemia, pese a ser considerado un sector de actividad esencial para el transporte de mercancías y bienes de primera necesidad.

Por su parte, García de Dueñas ha explicado que la aparición de la pandemia ha acelerado la introducción de las inspecciones remotas, a pesar de ser algo que Bureau Veritas lleva años haciendo. Con carácter general, las inspecciones de buques tienen un marco definido por los requisitos impuestos por la Organización Marítima Internacional (OMI), a través del SOLAS, tanto en su regla 7 y 10, de la parte I (barcos de pasaje y barcos de carga); como la parte 11.1 de petroleros y graneleros, que por sus características están sujetos a un programa mejorado de inspecciones. Estos requisitos aclaran y detallan cómo hacer las inspecciones en las resoluciones de OMI, actualizándose cada dos años. “El reglamento de clasificación y la legislación internacional hablan de un ciclo de cinco años de inspecciones, durante el cual, cada año se hace un reconocimiento anual. El quinto año se hace un reconocimiento de renovación de certificados. Además, se hacen dos reconocimientos en dique seco en cada ciclo, uno de ellos se hace a la vez que la renovación de certificados, y el otro se hace entre el segundo y tercer reconocimiento anual”, ha puntualizado.

El Reglamento de clasificación explica cómo se hacen estas inspecciones y todas las clasificadoras de la IACS armonizan sus reglamentos con los requisitos unificados sobre inspecciones del casco, de la estructura. “Estas inspecciones es necesario hacerlas en profundidad y en detalle. Como clasificadora tenemos la obligación de garantizar que nuestras inspecciones se hacen con la profundidad adecuada para evitar accidentes. Y tenemos que garantizar que los medios de los que nos servimos para hacer estas inspecciones son adecuados para las mismas”, ha explicado Javier García de Dueñas.

Profundizando en las inspecciones de estructura, el representante de Bureau Veritas ha hecho hincapié en la realización de técnicas a distancia, en los últimos años. “Estamos tomando decisiones a distancia, en lugar de tener que desplazar al inspector a bordo. En ciertas inspecciones podemos contar con la colaboración de la tripulación para recabar la información sobre la situación del barco, estando nosotros en la oficina”.

Según ha precisado, el uso de las técnicas de inspección remota viene recogido desde hace años, avanzándose de tal manera que IACS ha publicado recomendaciones para la realización y el uso de estas técnicas de inspección remota. Se trata de la recomendación 42, que integra las directrices sobre cómo utilizar estas técnicas, y el requisito unificado URZ 17, que hace referencia al reconocimiento de las empresas de servicio que utilizan estas técnicas para ayudar a los inspectores. De la misma forma, ha indicado que las Administraciones de bandera son las que tienen la autoridad para acreditar que se utilicen o no estas técnicas de inspección remota. “En cualquier caso, se está hablando de seguridad marítima, por lo cual un requisito esencial, tanto para utilizar como para hacer las inspecciones remotas, es que ambas sirvan para facilitar las inspecciones, pero tienen que dar el mismo resultado que cuando el inspector está presente”, ha puntualizado García de Dueñas.

Técnicas
Javier García de Dueñas también ha repasado las diferentes técnicas que sirven de soporte y ayudan a realizar estas inspecciones remotas. En referencia al reconocimiento del casco, ha explicado que la presencia del inspector o la de submarinistas, ha dado paso a la utilización de robots submarinos. Una técnica que se viene empleando en el área offshore, debido a las grandes profundidades a las que se deben hacer algunos de estos reconocimientos.

Por otro lado, en cuanto a la medición de espesores, un elemento clave a la hora de analizar el estado de la estructura del buque, y que era limitado, ha dado paso a la toma de espesores con robots escaladores y drones adaptados.

Reafirmándose en lo expuesto anteriormente, García de Dueñas ha subrayado que “para poder llevar a cabo todas estas técnicas se debe garantizar que se obtienen los mismos resultados haciendo una inspección física que una remota. Para ello, Bureau Veritas ha hecho numerosas pruebas, concluyendo que estas inspecciones con drones están suficientemente maduras, incluso en espacios confinados”.

De la misma forma, ha destacado la importancia de planificar correctamente este tipo de inspecciones, asegurando que se va a poder realizar todo el alcance requerido por el reglamento. “Es importante contar con una buena preparación. Desde antes de la inspección es necesario hacer una planificación adecuada. A la hora de hacerla, se eligen las técnicas de inspección remota que se quieren utilizar y a los proveedores de servicios, evaluando y verificando que sean capaces de proporcionar la calidad y viabilidad requeridas”. Respecto a esto, ha apuntado que en el momento de comenzar la inspección se debe hacer una reunión en la que se confirme que el uso de drones permite cumplir los requisitos de inspección. Es importante que todos los accesos están preparados, que los tanques no tengan agua o fango, el estado de la pintura y de la corrosión sean óptimos, ya que son factores determinantes en la inspección. Asimismo, ha considerado muy importante asegurarse la logística, ver cuáles son las condiciones ambientales en las que se va a realizar la inspección.

Con el fin de escoger la empresa de servicios que cumpla con los requisitos requeridos, Bureau Veritas cuenta con la nota reglamentaria 553, que habla de aprobación de bienes de servicios. Dicha nota está armonizada con los requisitos de la IACS URZ 17. Por un lado, habla del alcance del reconocimiento, de la necesidad de una experiencia previa dos años para el supervisor y de un año para el operador del dron. Ambos deben tener conocimiento sobre las necesidades de los barcos, en cuando a formación y equipamiento. Además, se exige que estas empresas tengan un sistema de gestión de la calidad.

Bureau Veritas lleva haciendo años haciendo inspecciones remotas, pero tal y como ha reconocido el ponente, la aparición de la pandemia ha acelerado su puesta en marcha.

No obstante, ha explicado que antes de considerar si una inspección debe hacerse offline, parcialmente offline o remota, hay que analizar las tres fases previas de las que consta la inspección remota: capturar la condición del barco o del equipo bajo inspección; comunicar la información al inspector y verificar que se cumple el reglamento o convenio; hacer el informe y acreditar la inspección.

Para finalizar, García de Dueñas ha hecho referencia a la realidad aumentada, que puede facilitar al inspector todo lo relativo a muchos años de desarrollo e inspecciones realizadas. En este sentido, Bureau Veritas se apoya en la colaboración y sinergias entre las distintas áreas de negocio de la compañía, para agilizar este tipo de investigaciones.

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Fersay Alicante creció más del 20% durante 2020

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La compañía española, perteneciente al Grupo Etco, facturó 11,1M€ durante 2020 y sus exportaciones han supuesto el 7% de su volumen de negocio


La filial alicantina de la firma Fersay, inaugurada en la capital en el año 1998 creció más del 20% durante 2020. Este hecho ha sido posible gracias a las importantes obras de mejoras acometidas en sus instalaciones.

La historia de la filial, se remonta a 1998, debido a la alta demanda de pedidos de clientes profesionales que había en esa zona , la firma decida instaurar allí su primera delegación fuera de Madrid en un local situado al lado de la comercial calle gran vía.

Dieciocho años más tarde, en 2016 deciden trasladar sus instalaciones a una nave en la entrada de la cuidad, en el Pol. Ind. Las Atalayas donde se encuentran también los principales centros logísticos de la ciudad.

Seis años mas tarde, la marca ha realizado unas importantes reformas de la empresa, instalando y adecuando las oficinas con una incorporación de una sala de formación, una cocina y unas taquillas para que los empleados puedan pasar más tiempo de calidad en sus puestos de trabajo.

Esta filial es la encargada de mandar, procesar y manejar toda la venta on-line de la compañía, pudiendo ofrecer un servicio mas personalizado hacia el cliente final. Esto y un gran trabajo por parte de todo el grupo ha sido el culpable de que en el 2020 la delegación haya podido crecer un 20,3% respecto al 2019.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa.

La compañía española ha concluido 2020 con un total de 15 tiendas franquiciadas y 49 córners operativos en establecimientos de mayor superficie -dos de ellos en las cadenas de tiendas E´leclerc, dos en Portugal y uno en Andorra.

En estos puntos de venta, la compañía pone a disposición del cliente los productos de gama blanca y PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos para la cocina, el cuidado personal y el hogar, como cafeteras, tostadoras, planchas, básculas, maquinas de afeitar, secadores, aspiradoras, cepillos de dientes eléctricos, etc., tanto de marcas líderes como de marca propia más demandados del mercado.

En número de productos, más de 1.300.000 productos han salido de sus instalaciones centrales, cerca de un 10% más que durante 2019- y se han vendido a través de sus más de 5.500 clientes profesionales. La compañía ha facturado en 2020 más de 11 millones de euros.

La exportación ocupa un 7% dentro de esta cifra de negocio, situando a Francia y Portugal como destinos internacionales prioritarios por su claro crecimiento, seguidos por 36 países a los que la compañía exportó sus productos el año pasado.

“La diversificación de producto y la ampliación de nuestro ámbito de actividad ha sido clave a la hora de mantener la estabilidad de la compañía en un año tan complicado como este, marcado por el COVID” ha afirmado Noelia Carrasco, directora de marketing de la empresa. “Además, el confinamiento en sus distintos grados, ha empujado a las familias a invertir en pequeños equipos domésticos o mejoras en sus viviendas para hacer más agradable la situación”, añade.

Fuente Comunicae



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etensis presenta su nuevo modulo de software para la gestión de ingresos de las administraciones locales

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Las administraciones locales de toda España podrán disponer del nuevo módulo etensis gtb> LTL, un completo software para la gestión de los ingresos de las administraciones locales


etensis es una empresa especializada en soluciones de gestión de ingresos para administraciones locales, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modulo LTL, extendiendo así la gama de opciones de su sistema de gestión tributario etensis gtb> y ofreciendo así a todos sus clientes una opción adecuada a sus casuísticas y necesidades para la gestión de sus ingresos tributarios.

Con este nuevo módulo del sistema de gestión tributario se pretende agilizar y facilitar los trámites de los contribuyentes con la administración, facilitando nuevos sistemas de atención y canales de pago, un sistema accesible ahora para las administraciones más pequeñas.

La solución tecnológica de gestión de ingresos etensis gtb> LTL es una solución perfecta para aquellas administraciones locales pequeñas que tienen delegado los principales impuestos. Un software completo, potente y escalable a medida cada necesidad.

La implantación de el proyecto consiste en organizar y controlar todo tipo de ingreso hacia la administración local (ayuda en el hogar, escuelas, altas, impuestos, tasas, precios públicos, entradas, alquileres, etc.), proporciona una base de gestión de datos centralizada, canaliza la publicaciones en el (BOE - TEU) y la salida de los recibos pendientes de cobro hacia otras administraciones (Diputaciones/Comunidades Autónomas/Empresas etc). Consultar toda la información disponible para poder atender cualquier necesidad además de disponer de una herramienta que permita la contabilización de los ingresos de una forma cómoda y eficaz.

El objetivo principal de etensis es poner a disposición de sus clientes el máximo aprovechamiento de las todas las funcionalidades de etensis gtb> a cualquier tipo de administración, permitir responder a las crecientes necesidades de sus clientes y mejorar la calidad de los servicios que éstos prestan a los ciudadanos.

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Gran Via BC explica la importancia de proteger a los empleados para una vuelta al negocio con éxitos

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En Gran Via Business & Meeting Center Barcelona resaltan la necesidad de mantener las medidas de seguridad con firmeza en los workspaces para devolver la confianza a los usuarios


Las empresas y pymes que ubican sus centros de trabajo en un workspace ven cada vez más apremiante reiniciar sus procesos de trabajo con normalidad después de muchos meses de influencia laboral por el coronavirus. Para ello es necesario poder contar soluciones en sus espacios de trabajo que permitan gestionar de manera eficiente las actuales medidas de seguridad sanitarias a la vez que se refuerzan la confianza y la interacción de los usuarios con sus workspaces. El poder garantizar la seguridad de las personas es de vital importancia.

Es por eso que los centros de negocios tienen que estar más alerta que nunca ante la probable vuelta de usuarios a sus oficinas y espacios flexibles, sin dejar de permanecer vigilantes a las actitudes que puedan tener en el día a día. Desde Gran Via Business & Meeting Center han querido reforzar los aspectos más importantes de trabajar en un espacio de trabajo controlado con los que el sector puede mostrar sus esfuerzos por dar continuidad al negocio.

Espacios de trabajo flexibles: Una opción preferible
Los workspaces siempre han tenido la ventaja cuando se trata de la rentabilidad frente a la oficina tradicional. Los usuarios esperan ver una reactivación más rápida con la mejora de las estadísticas. A medida que el miedo a la pandemia vaya remitiendo y muchas empresas busquen reanudar su actividad habitual, los espacios flexibles serán la primera preferencia para muchos, ya que son los más rentables en cuanto al periodo de alquiler. Además, las empresas no pueden seguir trabajando desde casa durante mucho tiempo, ya que la mayoría de ellas tienen funciones que requieren un alto nivel de supervisión que sólo está disponible en un entorno laboral formal. Estas empresas dependen en gran medida de infraestructuras para trabajar de forma eficiente. De cara al futuro, los centros de negocios que no lo hayan hecho ya, tendrán que rediseñar sus espacios de trabajo, centrándose más en un entorno de trabajo preparado para cualquier situación.

Mantener el comportamiento y el respeto del espacio físico
Una vez que se reanude el trabajo con la máxima normalidad, los espacios de trabajo requerirán más que nunca del mantenimiento del comportamiento y del respeto por el espacio físico a gran escala, lo que difiere drásticamente de la época anterior al COVID, cuando la optimización del uso del espacio de las oficinas era una prioridad.

El sector de los workspaces tendrá que esforzarse por mantener los límites en muchos aspectos: la colocación de asientos en las oficinas de acuerdo con las normas de distanciamiento social, las reuniones virtuales, el aumento del protocolo de higiene con la higienización periódica de los espacios y también la higienización de las manos de todos los miembros que entren en ellos. Para ello es importante haber suministrado desinfectantes de manos y sustituir la biometría por tarjetas de acceso.

Algunas medidas importantes también han de contar con el apoyo de los usuarios del centro: el escalonamiento de los horarios de las comidas con la delimitación de los asientos, el espacio adecuado entre los puestos de trabajo, el aumento de la distancia entre los asientos en las salas de reuniones, la restricción de las reuniones en las zonas comunes, la delimitación de las zonas de pie en los puntos de entrada y salida, las restricciones a la circulación de los miembros entre las plantas...

Los gestores de los espacios de trabajo tendrán que animar a los miembros a utilizar lo mejor de su civismo cuando hagan uso de los servicios comunes en los espacios ya que la higiene sigue siendo la máxima prioridad.

Cada vez es mas habitual que la gente se mantenga a distancia y lleve máscaras por si acaso: Todos saben que se enfrentan a una amenaza extrema. La gestión de riesgos será ahora una parte inevitable de la toma de decisiones a implementar en cualquier espacio, especialmente cuando la gran mayoría de empresas vuelven a la rutina habitual.

Fuente Comunicae



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Regalar un árbol en San Valentín para combatir la huella de carbono

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La industria de la flor cortada emite cantidades importantes de CO2 cada año. Treedom anima a plantar árboles el 14 de febrero para reducir el impacto ambiental del día de los enamorados


¿Regalar flores en San Valentín es sostenible? La respuesta es no. Este clásico del 14 de febrero, aunque parezca muy romántico e inofensivo, tiene consecuencias importantes para el planeta, sobre todo, en lo que se refiere a la huella de carbono.

En Estados Unidos, por ejemplo, las cerca de 100 millones de rosas que son cultivadas y repartidas el día de San Valentín producen 9.000 toneladas métricas de CO2 desde que salen del campo hasta que llegan al consumidor. La explotación masiva, el uso de pesticidas, así como las grandes cantidades de agua utilizadas durante su cultivo, la energía empleada en invernaderos y otras instalaciones, y su posterior transporte, serían las causas principales de esa cantidad de emisiones.

Para combatir esta situación, Treedom, la plataforma que permite plantar árboles con tan solo un clic, apuesta por regalar árboles en vez de flores cortadas en San Valentín. Regalando un árbol de Caoba, por ejemplo, se podrían absorber 1.200 kg de CO2 en 10 años.

Plantar árboles de la plataforma, además, permite contribuir con el desarrollo y el empoderamiento de comunidades agrícolas de 17 países del mundo (principalmente África, Latinoamérica y Asia), dado que el árbol y los frutos generados por este les pertenecen. Con ello, se ofrecen oportunidades de autoabastecimiento alimenticio y de generación de pequeños micronegocios.

Un sistema que piensa en el medio ambiente
“Plantar un árbol con Treedom es todo un proyecto”, asegura Martina Fondi, responsable de los proyectos agroforestales de la plataforma. Los árboles siempre son autóctonos de la región y previamente se elabora todo un proyecto agroforestal para conseguir el mejor impacto sobre el lugar y sobre la comunidad.

“Para que el proyecto cumpla con todos los estándares medioambientales, nos aseguramos de formar también a los agricultores que los van a cuidar. Les damos recursos y herramientas para asegurar las mejores prácticas agroforestales”, explica Fondi.

El amor es mágico
Durante la campaña de San Valentín, Treedom animará a los usuarios a crear su propia receta del amor a través de un bosque. Cada árbol simboliza un ingrediente. Por ejemplo, el café estará vinculado con la locura, la macadamia con el compromiso, o el aguacate con la sabiduría. La combinación de los diferentes árboles dará un tipo de amor diferente.

“Con un árbol de Treedom mejoramos el medio ambiente y cooperamos con el desarrollo de regiones desfavorecidas. Nosotros apostamos por el consumo responsable y por hacer el mayor regalo, no por el tamaño, sino por su misión”, explica Federico Garcea, CEO y fundador de Treedom.

Fuente Comunicae



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Miniso llega a Atlántico Vecindario con su arrasador diseño japonés de alta calidad y buen precio

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Será la cuarta tienda de la marca en la Comunidad Autónoma Canaria tras la apertura en tan solo tres meses de tiendas en Tenerife - Los Cristianos y CC. Nivaria - y en Gran Canaria - CC. Las Terrazas y, ahora, CC. Atlántico Vecindario


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, inaugura hoy, viernes 12 de febrero, su cuarta tienda en la Comunidad Autónoma de Canarias, ubicada en el centro comercial Atlántico Vecindario. Con esta su cuarta apertura en la Comunidad Autónoma Canaria y vigésimo séptima en España, Miniso continúa dando respuesta a la gran acogida que sus tiendas y productos están teniendo entre los consumidores españoles en general y en concreto entre los canarios.

Durante el evento de apertura que tendrá lugar hoy a partir de las 17h., los primeros asistentes recibirán regalos, disfrutarán con una tienda ambientada con los colores blanco y rojo de Miniso y serán recibidos por el equipo de la tienda con un “Konichiwa, bienvenido a Miniso”.

“Estamos encantados con la acogida que estamos teniendo en Canarias. Hace sólo tres meses que aterrizamos en las islas y ya disponemos de cuatro tiendas donde los canarios pueden visitarnos y encontrar una variedad sin igual de productos útiles y divertidos, con el diseño japonés de alta calidad y buen precio que distingue a Miniso”, ha comentado Ana Rivera, Directora General de MINISO para España y Portugal.

En los 198 m2 de la tienda de la Avenida de los Playeros, Miniso muestra 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que la enseña pone a disposición del cliente: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, Disney, We Bare Bears, Adventure Times y Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo. Asimismo, uno de los secretos del éxito de Miniso es el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 328.000 € en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 328.000 ? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 328.000 euros en Terrassa (Barcelona) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de EH, casado y con un hijo a su cargo. Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “EH se encuentra en el paro y cobra una prestación por desempleo de 430 euros. Su mujer, RM, acudió a nosotros en 2019 y conseguimos exonerarle la deuda. Ambos tenían un remanente de hipoteca de más de 270.000 euros, además de varios préstamos de tarjetas”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, Ernesto puede empezar de nuevo, sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Terrassa (Barcelona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de treinta millones de euros (30.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

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jueves, 11 de febrero de 2021

Entrega nocturna de flores para San Valentin

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Entrega nocturna de flores para San Valentin

Este año San Valentín cae en domingo. Cualquier otro año, los restaurante estarían llenos de cenas para la noche del sábado. Dadas las restricciones en el sector hostelería, los acérrimos a esta fecha, tendrán que esforzarse para conseguir una románticas velada en casa para el sábado por la noche. La cadena de floristerías FLOWERING, ayudará ofreciendo entregas de flores a domicilio para el sábado, en las que ofrecen una opción gratuita de entrega nocturna


Un servicio pionero: FLOWERING ofrece a sus clientes entregas nocturnas de flores en San Valentín
Llega el 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Una fecha entrañable que no puede pasar desapercibida este año, a pesar de las circunstancias que se viven por la pandemia.

La cadena de floristerías FLOWERING lleva tiempo mimando los pequeños detalles, esos que importan y se recuerdan toda una vida. Este año, más que nunca, el día de los enamorados debe ser especial, no solo por las restricciones, sino por la importancia de celebrar la fecha del amor con la pareja o con un ser querido.

Conscientes de la situación y de las dificultades de movilidad existentes, FLOWERING llevará a cabo entregas de flores a domicilio de sin suplementos extraordinarios, para la noche del sábado. Con el lema "NO TENGAS RESTRICCIONES PARA DECIR CON FLORES, TE QUIERO", quieren decir a sus clientes que quieren poner todo de su parte para que esta fecha sea igual, o más, de especial que otros años. Quieren suplir la necesidad de clientes que piensan en una cena romántica en casa y que necesitan de una sorpresa que de chispa a esta noche. ¿Qué mejor que llegue un mensajero durante la cena con una flores y una bonita tarjeta?

El servicio para enviar flores a domicilio en este horario estará disponible para las localidades de; Madrid, Granada, Armilla, Málaga, Alhaurin de la Torre, Jaén, Torredelcampo, Torredonjimeno, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Sin salir de casa, los encargos pueden realizarse ya desde la tienda online de floristerias www.flowering.es floristeria online donde se ha habilitado una opción de "entrega por la noche" sin coste añadido. La entrega se llevará a cabo de 20:00 a 22:00 horas directo desde la floristeria FLOWERING más cercana al domicilio de entrega.

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Los bajos tipos de interés y los estándares de calidad crediticia actuales definen el mercado hipotecario

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Las condiciones de financiación atractivas, por los bajos tipos de intereses, y el ahorro de las familias en máximos históricos, entre los factores que podrían incentivar la solicitud de préstamos para la compra de vivienda, según Instituto de Valoraciones


El sector inmobiliario va mostrando señales de estabilización y moderación tras los meses de descenso en la actividad vividos en 2020, como consecuencia del período de confinamiento estricto. Un ejemplo de ello es la recuperación del número de hipotecas, que refleja una continua mejora, teniendo en cuenta que, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de noviembre del 2020, este indicador se ajustó tan solo un -2,4% respecto al mismo período del año anterior, frente al ajuste de -5,9% registrado en octubre del 2020. Este factor, unido a los bajos tipos de interés que están ofreciendo actualmente las entidades financieras y las expectativas que existen de ligeros ajustes del precio de la vivienda en los primeros meses del 2021, podría generar que el número de hipotecas concedidas se vaya recuperando en el corto y medio plazo.

No obstante, la evolución de esta variable dependerá, en gran medida, de la magnitud del impacto de la situación actual sobre el mercado laboral y de la capacidad financiera de las familias. En este sentido, cabe recalcar que la tasa de ahorro de las familias se ha situado, en los últimos meses, en niveles máximos desde el inicio de la serie en el año 2000. De hecho, según los datos publicados por el Banco de España, los depósitos de las familias residentes en España alcanzaron un total de 899.657 millones de euros en diciembre de 2020, un 7,8% por encima del nivel del mismo periodo del año anterior y una cifra también superior a la media de la serie histórica.

Los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado la actividad del mercado hipotecario, arrojando luz sobre algunas de las tendencias y características que podrían estar presentes durante los próximos meses:

Recuperación en el número de hipotecas sobre viviendas concedidas, frente al descenso durante los meses de confinamiento.

Entre enero y noviembre del 2020 se concedieron un 7% menos de hipotecas para viviendas que en el mismo período del año anterior, según los datos del INE. No obstante, en los últimos meses del año, tras el período de confinamiento estricto, se ha notado una ligera recuperación de la actividad, que parece seguir su curso. De hecho, entre los meses de marzo y mayo, el número de hipotecas concedidas se redujo un 20,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que, entre junio y noviembre, meses a partir de los cuales se relajaron las medidas de movilidad, a pesar de que la variación se mantuvo en negativo, este ajuste fue más moderado, del -6,4%, con respecto a los mismos meses del año anterior. Así, todo parece indicar que, la diferencia negativa del número de hipotecas concedidas para viviendas en términos anuales se podría ir reduciendo poco a poco, moderando los efectos de la situación actual.

Condiciones de financiación más atractivas por los bajos tipos de intereses.

Durante los últimos meses, en los que el Euribor ha acentuado su tendencia negativa, y los márgenes de las entidades financieras se han reducido respecto a periodos anteriores, los bancos han ido lanzando ofertas atractivas para incentivar la contratación de hipotecas a tipo de interés fijo, entre otros productos, situándolas de media entre el 1 y 2% en tasas nominales. Ante esto, no es sorpresa que cada vez más los prestatarios opten por esta modalidad, que genera una mayor estabilidad en el largo plazo, algo muy deseable en épocas de incertidumbre económica. Prueba de ello es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 49,2% de las hipotecas concedidas en noviembre de 2020 se constituyeron a tipo fijo, frente al 41,8% de enero del mismo año. Por su lado, las hipotecas a tipo variable, condicionadas en parte por el Euribor, también ofrecen ahora condiciones favorables debido a la bajada continuada que ha ido registrando este índice en los últimos meses, y cuya evolución se prevé que siga así en el corto y medio plazo.

Expectativas de ajustes en los precios que puedan incentivar a la compra.

Los ajustes en los precios de vivienda desde el inicio de la pandemia han sido inferiores a lo esperado. De hecho, en algunos casos, se esperaban variaciones negativas de hasta dos dígitos, aunque, según los últimos datos analizados, estas variaciones han oscilado en algunas provincias entre el 1% y 5%. No obstante, debido, en parte, al decalaje temporal con el que el sector suele recoger los impactos en la economía, y la escasez de operaciones de compraventa realizadas durante la primera mitad del 2020, aún se esperan ligeros ajustes durante los primeros meses del año. De ser así, este factor podría incentivar a la compra de vivienda a aquellas personas que cuenten con la capacidad financiera suficiente y que dispongan de cierta estabilidad laboral.

Endurecimiento de condiciones por parte de las entidades financieras.

La tendencia del número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos, junto con los bajos tipos de interés, podría influir positivamente en el mercado hipotecario. No obstante, es importante destacar que las entidades financieras han endurecido las condiciones que deben cumplir los prestatarios para obtener un préstamo. Condicionadas por los efectos de la crisis de 2008 y 2012, las entidades financieras están aumentando los estándares de calidad crediticia de los prestatarios, haciendo que aquellos que opten a la concesión de un crédito disfruten de ciertas condiciones, como una capacidad financiera favorable acorde al importe de la operación y cierta estabilidad laboral.

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Primer programa social de Dirección de Sala de Fundación Mahou San Miguel

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Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Granada acogen el nuevo itinerario educativo de Gestión de Sala, para trabajar de forma colaborativa con diferentes Universidades, Escuelas de Hostelería y centros formativos de referencia


Fundación Mahou San Miguel amplía su programa social de educación y empleo, ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, con una innovadora propuesta educativa especializada en Dirección de Sala, orientada a ayudar a los jóvenes que ya trabajan en hostelería, a través de la excelencia formativa para avanzar en su carrera profesional. El nuevo itinerario se va a impartir en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Granada, mediante el trabajo en red y de forma colaborativa con distintas Universidades, Escuelas de Hostelería y centros formativos de referencia.

Se trata de un nuevo e inédito programa social de Dirección de Sala dirigido a 90 jóvenes profesionales con talento, para que tengan la oportunidad de especializarse y continuar el desarrollo de una carrera competitiva en el sector, a través de un itinerario innovador y de calidad, adaptado al contexto actual de la restauración, la hostelería y el turismo, y que les permita conseguir una mayor diferenciación para mejorar su empleabilidad.

Con esta nueva iniciativa Fundación Mahou San Miguel avanza de forma disruptiva ofreciendo un programa que responde a profesionalizar el sector y potenciar el empleo dentro del mismo, adelantándose a las necesidades formativas, atrayendo el talento de los jóvenes que actualmente ya están en el mercado laboral. Se trata en definitiva de formar a los mejores especialistas en Dirección de Sala, con las técnicas y herramientas más actuales y desde el expertise y acompañamiento de los mejores docentes, especialistas y directores de Sala.

Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “con esta nueva propuesta educativa queremos apoyar a los jóvenes profesionales en hostelería para que continúen creciendo y especializándose de la mano de los mejores expertos. Hemos preparado un itinerario valiente, innovador y de calidad, adaptado a las necesidades reales del sector, manteniendo nuestra esencia de colaboración en red con distintas entidades como universidades, escuelas y centros de formación de referencia”.

De la mano de los mejores

Para dominar las técnicas más especializadas en restaurantes y hoteles, Fundación Mahou San Miguel ha diseñado un programa exclusivo junto con las 5 entidades que participan en este nuevo programa.

Todos los centros van a trabajar de forma colaborativa en este aprendizaje que tendrá una duración de cuatro meses y contará con 400 horas incluyendo formación técnica, con distintas materias y habilidades enfocadas a las necesidades del profesional cualificado de Sala, además del seguimiento y acompañamiento continuo y la realización de un proyecto de fin de curso. Una vez finalizada la formación, los participantes podrán acceder a la Bolsa de Empleo de la Fundación y conocer la oferta de establecimientos colaboradores.

Contenidos innovadores orientados a la dirección de establecimientos, gestión, marketing, competencias transversales, potenciar la digitalización, así como sostenibilidad o economía circular van a ser los principales avances de una oferta educativa diferenciadora y de calidad, que permita a los jóvenes avanzar en el desarrollo de una carrera profesional y les posicione en la mejor situación para afrontar los nuevos retos del sector.

Málaga: “un proceso de enseñanza activa (active learning), mediante sesiones presenciales teórico-prácticas, complementadas con masterclass a cargo de profesionales de reconocido prestigio que enriquecerán el aprendizaje gracias a experiencias reales e inspiradoras, visitas a entidades y empresas punteras del sector, y el desarrollo de un proyecto de fin de curso”.

La directora de la Cátedra FMSM-Universidad de Málaga, Mariemma Yague del Valle, explica: “Participamos en el programa desde la Facultad de Turismo porque creemos que el sector demanda una mayor cualificación. Hemos diseñado un programa especial que quiere cubrir las competencias más demandadas del sector sobre digitalización, gestión de la reputación online, turismo gastronómico, competencias transversales para el liderazgo, etc”.

Barcelona: “es una gran oportunidad abierta al joven con talento en hostelería, un paso importante en su crecimiento personal, con conocimientos y habilidades actuales y lo más demandado hoy en día por el sector de Sala”.

Según José Ignacio Gorostiaga, director general de Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), “el nuevo programa educativo de FMSM es tremendamente innovador y se diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora porque se dirige a jóvenes que ya trabajan, que están motivados, les gusta la profesión y quieren seguir creciendo. En definitiva se dirige a formar a los futuros directores de establecimientos”.

Granada: “las materias que son tendencia actualmente en el sector y que deben estar presentes en este programa de especialización son: soft skills y desarrollo profesional en hostelería, digitalización y reputación online, cultura cervecera, coctelería, marketing digital y técnicas de venta, y también otras áreas como economía circular o idiomas”.

Inmaculada Criado, gerente del Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada, resalta la necesidad de especialización y diferenciación e incide en la formación en hostelería para potenciar el talento a futuro y poner en valor la necesidad de profesionalización del sector. “Dentro del sector, la Sala está tomando un gran protagonismo. El cliente cada vez es más exigente y necesita de profesionales que sean capaces de seducirlo, que les sorprendan. Contar con un equipo de Sala bien formado, que entienda las necesidades actuales de los clientes y que sean capaces de adaptarse a los cambios y al dinamismo del sector, será sin duda un gran paso para los establecimientos de restauración en los años venideros.”

Madrid: “Tenemos un doble reto en el panorama Covid actual. Por un lado, encontramos la profesionalización dentro de la tendencia hacia la sostenibilidad y la economía circular, y por otro, la digitalización. De ahí la importancia de tratar estas materias como novedad en este programa formativo”.

Desde el Instituto Tecnológico Fuenllana de Madrid consideran muy positivo y necesario la puesta en marcha de este programa de Dirección de Sala, sobre todo debido a la elevada tasa de desempleo juvenil (41,7% junio 2020). Según la directora del Instituto Tecnológico del Centro, Carmen Dugo “a mayor nivel de estudio, esta tasa disminuye, por lo que es un acierto preparar para Maitre, porque eleva nivel académico de lo que se realizaba hasta ahora. Además es una manera muy constructiva de formar en muchos ámbitos a los futuros Jefes de Sala. La profesionalidad ayuda a realizar ese servicio de calidad tan esperado por un cliente cuando entra en un restaurante”.

Bilbao: “La sala es imprescindible en el formato de hostelería actual. Es el departamento que interactúa con los clientes y puede trasladar mucha información al resto de departamentos”.

“Algunas competencias se han adaptado a las necesidades del mercado como el uso de las TIC, por ejemplo. Sin duda, aparte de las habilidades, que también evolucionan, la tecnología se implantará cada vez más y hay que estar preparados”

Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI considera muy positivo este paso en la propuesta educativa. “La Fundación, adaptándose perfectamente a la situación actual, abre otro modelo de ayuda para esos jóvenes que llevan algún tiempo trabajando en la hostelería y que no han pasado por un centro de formación. Existe la opción de los certificados de profesionalidad, los ciclos reglados, los títulos propios, etc., pero este nuevo modelo es una formación a medida para un perfil muy concreto”, asegura.

Toda la información sobre el nuevo programa se puede consultar aquí.

Se puede participar enviando el curriculum a: info@creamosoportunidades.com

La iniciativa forma parte del nuevo Plan Estratégico de Fundación Mahou San Miguel puesto en marcha como plataforma integral de formación y ayudas a los jóvenes con vocación y talento por el sector de la hostelería, que quieran seguir especializándose con una preparación basada en una triple dimensión: formación, talento y empleo.

Fuente Comunicae



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Las mascarillas dispararon en un 66% el gasto en sanidad de las familias españolas

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El gasto medio de las familias españolas en sanidad en 2020 se situará en torno a los 1.740€, lo que representa un aumento del 66% respecto a los casi 1.050€ registrados en 2019. Un incremento excepcional, ya que según la información aportada por ODS Maps, herramienta desarrollada por AIS Group, Esri España y el Observatorio de la Sostenibilidad, en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, el aumento del gasto se situó en el 7,8%, con unos incrementos anuales de entre el 3% y el 4%


La razón de este aumento no es otra que la compra de mascarillas para proteger a los miembros de la familias de posibles contagios.

Partiendo de un escenario planteado por la OCU, el gasto en mascarillas de una familia de 4 miembros que utilizan al menos una mascarilla diaria cada uno (120unidades/mes), habría alcanzado los 115€ mensuales si las hubiera comprado al precio máximo fijado por el Gobierno de 96 céntimos (el más habitual durante muchos meses de pandemia). De acuerdo con estas premisas, el gasto sólo en mascarillas podría haber ascendido en muchos hogares a casi 700€ (690€), incluso más teniendo en cuenta que la vida útil de las mascarillas es de 4 horas y que muchas personas podrían haber utilizado más de una cada día, como los escolares o todos aquellos que no pueden teletrabajador.

El porcentaje de crecimiento varía según las comunidades autónomas. En el caso de Extremadura, donde el gasto medio en sanidad se situó en 722 euros en 2019, la llegada da la COVID y la necesidad de usar mascarillas podría haber prácticamente duplicado su inversión en sanidad. Las comunidades donde este porcentaje es menos acentuado son País Vasco, Navarra y Comunidad de Madrid, si bien el aumento del gasto medio de sus familias es de casi el 58%.

Este incremento del gasto medio tiene en cuanta sólo las mascarillas, a pesar de que la COVID-19 ha penalizado las economías familiares con gastos extras en otros productos como los geles hidroalcohólicos, desinfectantes, guantes protectores, etc. También superaran la cifra estimada de 690€ de gastos extras las familias que utilicen normalmente las mascarillas FPP2, consideradas como las más eficaces, cuyo precio de puede duplicar o triplicar el de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

El gasto en sanidad antes de la pandemia
El gasto familiar en sanidad es una partida compleja que incluye el gasto en productos farmacéuticos y otros productos médicos, el gasto en aparatos y equipos terapéuticos, el gasto en servicios médicos y hospitalarios y el gasto en servicios dentales y en servicios paramédicos.

En 2019 el gasto medio en sanidad de las familias españolas se situó en unos 1.050 € anuales, un 7,8% más que en 2015, según la información aportada por ODS Maps. En ese periodo, que abarca los años desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, esta partida -importante para calcular el grado de cumplimiento del ODS 3 relativo a la salud y al bienestar- creció en 11 de las 17 autonomías, siendo La Rioja la región con el crecimiento más pronunciado (31%). Tras ella se situó la Comunitat Valenciana, donde el gasto medio por familia aumentó un 24,2% y Andalucía, con un 17,5%. También por encima del 10% se situaron los hogares de la Comunidad de Madrid (15,9%), Murcia (15,8%) y País Vasco (10,5%). El gasto mayor absoluto se dio en Navarra, que registró la cifra media más alta de 2019, con una inversión media por hogar de 1.202€. Por su parte, el gasto medio más bajo se registró en Extremadura, con 722€ en 2019 frente a 830€ destinados a esta partida en 2015.

Si se añade a la obligatoriedad de usar mascarillas, la necesidad de protegerse frente al coronavirus con desinfectantes, vitaminas y otros medicamentos, el gasto habitual en sanidad por familia puede haber crecido en 2020 una media de entre 70 y 150 euros mensuales, quedando cerca de duplicar en muchos casos el gasto medio anual de 2019.

Midiendo el avance hacia los ODS
En el escenario actual, el ODS 3 (Salud y Bienestar) preocupa especialmente. La COVID-19 ha puesto la salud y la sanidad en el punto de mira y también la manera como los gobiernos gestionan la pandemia, la situación del sistema sanitario y sus profesionales, las inversiones de las administraciones en sanidad, y también el acceso que los ciudadanos al sistema, las listas de espera y al gasto particular de los hogares en salud. Todos son indicadores que pueden darnos una idea de cómo se avanza hacia el cumplimiento de ese Objetivo, cuya meta está fijada para 2030.

Precisamente medir el grado de avance hacia los ODS, la efectividad de las políticas, es el objetivo de ODS Maps. Su misión es facilitar a ayuntamientos y organismos locales el desarrollo de aplicaciones, mapas y soluciones de consulta pública que permitan hacer el seguimiento del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Ofrece un índice que mide el grado de cumplimiento del municipio con cada uno de los ODS, además de la posibilidad de acceder a más de 300 variables e indicadores, calculados específicamente para esa localidad o territorio. Estos datos e información, plasmados en un mapa o un cuadro de mandos, brindan a la Administración el conocimiento necesario para centrar los recursos. Por ejemplo, a través de los indicadores, un Ayuntamiento es capaz de identificar cuáles son las zonas, barrios o incluso secciones censales, con mayor riesgo de pobreza y tomar decisiones más rápido para poder cubrir las necesidades de la población más vulnerable de una forma eficaz. Y no solo eso, sino que a través del cuadro de mandos podrá monitorizar si se está produciendo una mejora en el desempeño de cada ODS y determinar si se da un impacto real de mejora de los indicadores.

ODS Maps suma los datos y la experiencia en la elaboración de indicadores de AIS Group y el Observatorio de la Sostenibilidad con la tecnología de location intelligence de Esri España.

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La Covid-19 dispara el uso de la firma electrónica en Andalucía

/COMUNICAE/

SERES: La digitalización de los procesos y el teletrabajo ha permitido a miles de empresas andaluzas mantener su actividad y no desaparecer en la crisis social, económica y sanitaria provocada por la Covid-19. Hoy, 11 meses después del inicio de la pandemia, garantizar su futuro es la principal prioridad de todas las empresas y, dentro de este nuevo paradigma, la firma electrónica es una herramienta clave para la continuidad de las relaciones comerciales y del negocio


El uso de la firma electrónica se ha disparado en estos últimos meses y ha permitido formalizar contratos y realizar todo tipo de trámites de manera no presencial durante los meses de confinamiento y de estado de alarma, asegurando la actividad y evitando posibles contagios.

La firma electrónica es un conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, es más segura, permite evitar desplazamientos innecesarios y ahorra tiempo. Además, al realizar digitalmente los procesos, el almacenamiento no es físico, ahorrando costes de archivos, y su custodia en la nube permite consultar los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Tres tipos de firma electrónica
Según establece el Reglamento europeo eIDAS, existen tres tipos de firma electrónica. La Firma Electrónica Simple se basa en los datos en formato electrónico anejos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos que utiliza el firmante para firmar. Por su parte, la Firma Electrónica Avanzada debe cumplir los siguientes requisitos: estar vinculada al firmante de manera única; permitir la identificación del firmante; haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo; y estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable. Finalmente, la Firma Electrónica Cualificada es una firma electrónica avanzada que se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y que se basa en un certificado cualificado de firma electrónica. De las tres, la firma electrónica avanzada es la más utilizada por las empresas ya que aporta mucha más seguridad que una firma electrónica simple y su uso es mucho más sencillo, accesible y menos costoso que el de la firma electrónica cualificada.

Contralia, de SERES
Para simplificar la adopción y uso de la firma electrónica, SERES creó Contralia, un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieren de un consentimiento de forma manifiesta.

A través de la firma electrónica avanzada, Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados. El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS. La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Principales usuarios y ventajas
Las aseguradoras, la banca, las utilities (Energía, Telco, Aguas…), los mediadores laborales y legales, recursos humanos y el sector inmobiliario son los principales usuarios de Contralia. Entre los beneficios de la solución de SERES destacan la reducción de costes, el aumento de la eficiencia (automatización), la seguridad (archivo y custodia en la nube), la mejora de la experiencia del cliente (contratación de cualquier servicio desde cualquier lugar y dispositivo), máxima trazabilidad (SERES actúa como tercero de confianza), control total por parte del usuario (la firma se genera desde los dispositivos del firmante, que posee, en exclusividad, el acceso a su cuenta y clave única) y la sostenibilidad (elimina el uso del papel).

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password", equivalente al usado en PSD2, y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil...), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

Fuente Comunicae



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Valpatek Technology Group comienza a implantar Etiquetas Electrónicas

/COMUNICAE/

Las etiquetas Electrónicas sustituyen a las tradicionales impresas, permiten una actualización automatizada, tanto de precios como de mensajes informativos o publicitarios


Fruto de la ampliación del portfolio de soluciones, Valpatek Technology Group ha formalizado un acuerdo con la empresa AEME Innovación Tecnológica Group para la distribución, implantación y mantenimiento de sus soluciones hardware y software de Etiquetas Electrónicas.

El ámbito de aplicación es, entre otros, para grandes superficies, supermercados, cadenas de tiendas de moda, joyerías, ferreterías industriales, farmacias, empresas de logística y todos aquellos lugares donde la actualización de importes y mensajes informativos pueda requerir de un amplio volumen de dispositivos.

Estas etiquetas, que sustituyen a las tradicionales impresas, permiten una actualización automatizada, tanto de precios como de mensajes informativos o publicitarios, y se integra con los distintos sistemas de gestión de la información ERP de cada empresa que las utiliza.

“Esta alianza refuerza Valpatek's apuesta por aportar soluciones de valor en el sector retail, para mejorar la eficiencia operativa, el ahorro de costes y fomentar el marketing digital”, indica Julio Olivares, CEO de Valpatek.

Por parte de AEME, Álvaro Muñoz, Director General, indica que “apoyarnos en un socio tecnológico como Valpatek permite reforzar a AEME tanto su capacidad comercial a través de colaboradores, como la capacidad de instalar y mantener los sistemas de AEME con una empresa de servicios IT de garantías”.

Sobre VALPATEK TECHNOLOGY GROUP

VALPATEK TECHNOLOGY GROUP nace fruto del resultado de años de experiencia en proyectos de tecnología realizados por todo el mundo.

Empresas de distintos sectores, tales como retail, sanidad, administraciones públicas, entorno financiero y asegurador han confiado en Valpatek para resolver sus necesidades.

Un equipo humano que comenzó su andadura conjunta en el año 2004, y que cuenta con solventes conocimientos en el mundo de las tecnologías de la información, avalan a Valpatek.

"Porque para Valpatek, lo importante son las personas.
El compromiso y la confianza son los valores de Valpatek."
– Julio Olivares, CEO –

More information: www.valpatek.com

Fuente Comunicae



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