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lunes, 8 de febrero de 2021

AleaSoft: Precios negativos en mercados europeos y récords de CO2 y Brent en la primera semana de febrero

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En la primera semana de febrero los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron y en algunos se alcanzaron valores negativos o cercanos a cero el domingo 7. El mercado Nord Pool fue el único donde los precios subieron respecto a la semana anterior. El precio del día 1 de este mercado fue el más alto desde 2016 y el segundo mayor de Europa, algo no habitual. El día 5 los futuros de CO2 superaron los 38 €/t, un nuevo récord histórico, y los de Brent los 59 $/bbl, lo que no sucedía desde enero de 2020


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar durante la semana que comenzó el 1 de febrero disminuyó cerca de un 11% en el mercado portugués, un 10% en el mercado francés y un 5,1% en el mercado italiano, en comparación con la semana precedente. Por el contrario, en el mercado español la producción aumentó cerca de un 18%, mientras que en el mercado alemán el aumento fue del 8,9%.

Para la semana que finaliza el domingo 14 de febrero, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que en los mercados de España e Italia la producción con esta tecnología disminuirá en comparación con la semana anterior. Por el contrario, en el mercado alemán se prevé que la producción aumente.

Durante la primera semana de febrero, la producción eólica aumentó un 61% en el mercado alemán en comparación con la semana anterior. Por el contrario en el resto de los mercados analizados en AleaSoft la producción con esta tecnología disminuyó en comparación con la semana que culminó el 31 de enero. En el mercado italiano la producción descendió un 43%, en el francés un 23% y en la península ibérica un 9,9%.

Para la segunda semana de febrero, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que en el mercado alemán la misma será inferior a la registrada la semana anterior. Por el contario, en la península ibérica y en el mercado italiano se prevé un aumento de la producción, mientras que en el mercado francés se espera poca variación.

Demanda eléctrica
En la primera semana de febrero, la demanda eléctrica sufrió caídas en todos los mercados europeos respecto a la semana anterior. La excepción fue el mercado portugués, donde se registró un incremento inferior al 1,0%. Las temperaturas medias aumentaron hasta 2,2 °C, en el caso de Alemania, y fueron el factor más influyente en estos descensos. Cabe destacar el descenso de más del 8,0% en el mercado francés, que registró la bajada más notable respecto al resto de mercados.

Las previsiones de demanda eléctrica de AleaSoft indican que la demanda se recuperará en todos los mercados europeos durante la semana del 8 de febrero.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 1 de febrero, los precios de casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft descendieron respecto a los de la semana anterior. La excepción fue el mercado Nord Pool de los países nórdicos con un ligero incremento del 0,3%. Por otra parte, la mayor caída de precios, del 23%, fue la del mercado MIBEL de España y Portugal. En cambio, el menor descenso de precios fue el del mercado IPEX de Italia, del 1,6%, seguido por el del mercado N2EX del Reino Unido, del 5,4%. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 8,2% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y el 18% del mercado EPEX SPOT de Francia.

En la primera semana de febrero, los precios promedio semanales más elevados fueron los del Reino Unido e Italia, de 67,39 €/MWh y 55,35 €/MWh, respectivamente. Mientras que el mercado MIBEL tuvo el menor promedio, de 32,33 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 45,08 €/MWh del mercado francés y los 52,69 €/MWh del mercado Nord Pool.

Por lo que respecta a los precios diarios, los promedios más elevados se alcanzaron el lunes 1 de febrero. El precio más alto fue el del mercado N2EX, de 91,34 €/MWh, seguido por el del mercado Nord Pool, de 74,57 €/MWh. En el caso del mercado Nord Pool, este fue el precio diario más elevado desde enero de 2016. Además, en este mercado, en la hora 9 del lunes 1 de febrero se alcanzó un precio horario de 174,92 €/MWh, el más elevado desde marzo de 2018. En cambio, en la madrugada del domingo 7 de febrero, se alcanzaron precios horarios negativos en Francia, Alemania y Bélgica. En el caso del mercado MIBEL, durante la madrugada del lunes 1 de febrero y del domingo 7 de febrero hubo precios horarios inferiores a 1 €/MWh.

Durante la primera semana de febrero, el descenso de la demanda en la mayoría de los mercados favoreció el descenso de los precios. Además, el incremento de la producción solar en Alemania y España, junto con un aumento de la producción eólica en el mercado alemán, también contribuyó a los descensos de precios de los mercados eléctricos europeos.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que para la semana del 8 de febrero los precios se recuperarán en la mayoría de los mercados. Las excepciones serán los mercados IPEX y MIBEL, donde se espera que los precios continúen descendiendo influenciados por el incremento de la producción eólica.

Futuros de electricidad
Durante la primera semana de febrero los precios de los futuros de electricidad en los mercados europeos analizados en AleaSoft subieron en todos los mercados excepto en la región de los países nórdicos. Tanto el mercado ICE como el mercado NASDAQ de los países nórdicos se opusieron al comportamiento del resto de mercados y en la diferencia entre el cierre de la última semana de enero y el de la primera semana de febrero, se observa en estos mercados una bajada del 5,6% y el 5,5% respectivamente para el producto del próximo trimestre de 2021. En el otro extremo se encuentra el mercado EEX de Alemania, donde el precio de este mismo producto se incrementó un 6,4%. En el resto de países las subidas se situaron entre el 1,7% del mercado EEX de España y el 5,0% del mercado EEX de Francia.

En el caso del producto del año calendario 2022 ocurrió algo similar. Para este producto los precios del mercado ICE de los países nórdicos se redujeron por la mínima, tan solo 0,01 €/MWh respecto al cierre de la semana precedente. En el mercado NASDAQ de los países nórdicos se redujo también unos 0,15 €/MWh. Una vez más, el mercado EEX alemán fue el de mayor incremento, con un 7,0%, pero esta vez acompañado en ese mismo valor por el mercado ICE de los Países Bajos. En el resto de mercados las subidas se situaron entre el 3,7% del mercado EEX de España y el 6,5% del mercado ICE de Bélgica.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de abril de 2021 en el mercado ICE, la primera semana de febrero, siguieron una tendencia ascendente. Como resultado, el viernes 5 de febrero se alcanzó un precio de cierre de 59,34 $/bbl, el cual fue un 7,8% mayor al del mismo día de la semana anterior y el más alto desde enero de 2020.

Esta tendencia al alza de los precios se vio favorecida por los recortes de producción de la OPEP+ y por las expectativas de que las ayudas del gobierno estadounidense permitan una mejora en su economía. También el incremento del consumo de crudo en China contribuyó a las subidas de precios. Sin embargo, la pandemia de coronavirus sigue afectando a los niveles de la demanda a nivel mundial.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de marzo de 2021, la primera semana de febrero se mantuvieron alrededor de los 18 €/MWh. El precio de cierre mínimo de la semana, de 17,85 €/MWh, se alcanzó el miércoles 3 de febrero. Este precio fue un 7,2% inferior al del miércoles anterior y el más bajo desde la primera semana de enero. En cambio, el viernes se registró el precio de cierre más elevado de la semana, de 18,38 €/MWh.

Por lo que respecta a los precios de cierre de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, durante la primera semana de febrero, pese a algún ligero descenso, la mayoría de los días los precios aumentaron. Como consecuencia, el viernes 5 de febrero el precio de cierre fue de 38,20 €/t, un 16% superior al del viernes anterior y el más alto registrado hasta el momento. Los pronósticos de temperaturas más bajas en Europa favorecieron este incremento de los precios.

Análisis de AleaSoft de la evolución de los mercados de energía y perspectivas a partir de 2021
En AleaSoft se está organizando el próximo webinar de la serie sobre los mercados de energía europeos y sus perspectivas a partir de 2021 para el próximo 18 de febrero, contando esta vez con la participación de ponentes de Engie. También han comenzado ya los preparativos del siguiente webinar que se realizará el 18 de marzo, contando con ponentes de EY (Ernst & Young) en esta ocasión.

Además de los webinars, en AleaSoft se están realizando talleres sobre diversos temas que pueden resultar de interés para el sector. El pasado 4 de febrero se realizó el primero de ellos centrado en la Plataforma AleaApp, una herramienta que compila los datos de los mercados de energía y facilita su visualización y análisis. En el próximo taller, que se llevará a cabo el 11 de febrero, se explicarán las previsiones de precios de mercado a medio plazo con estocasticidad y cómo los agentes que operan en los mercados spot y de futuros las pueden utilizar y aprovechar al máximo.

En AleaSoft también se realizan informes para el sector de la energía, entre los que se encuentran las curvas de precio de los mercados eléctricos europeos de largo plazo. Estos informes tienen asociados servicios complementarios para asesorar sobre la utilización de los mismos.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-negativos-mercados-electricos-europeos-records-co2-brent-primera-semana-febrero/

Fuente Comunicae



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La app Nawaiam detecta el talento en el mundo laboral de forma inclusiva, tecnológica y contactless

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Nawaiam, consolidada en 8 países, es la multiherramienta para realizar todo tipo de procesos a nivel laboral por medio del juego


En plena era de la digitalización, la gamificación se ha convertido en una herramienta perfecta para realizar diferentes procesos a nivel laboral: selecciones, formaciones y evaluaciones. Lo que se ha denominado gamificación se ha convertido en una tendencia que avanza imparable en todos los escalafones del mundo empresarial, desde las grandes corporaciones hasta las pymes pues el desarrollo de las personas por medio del juego otorga numerosos y óptimos beneficios.

Nawaiam, es una aplicación multiherramienta para los RRHH, especialmente diseñada para agilizar los procesos de selección y contratación de personal, así como el desarrollo interno. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.

Entre las ventajas de la gamificación en el entorno laboral se encuentran:

  1. Inclusión: el juego no juzga, ni evalúa por razas, géneros o aspecto personal. Trabaja sobre el sistema “blind test” generando así una libertad a la hora de jugar muy auténtica y real.
  2. Consolidación de los datos en un dashboard: en el caso de Nawaiam, contempla un manejo de datos y algoritmos distribuidos en la plataforma del juego y en el dashboard. Estas plataformas ordenan y personalizan la búsqueda haciéndola más eficaz.
  3. Ahorro de tiempo: por sus características, ahorra tiempo en la realización de las búsquedas, tiempo en seleccionar perfiles y por lo tanto permite un ahorro en costos significante, y ser muy competitivos en esta industria.
  4. Contactless: hoy, ser nativos digitales permite cuidar las distancias, respetar los espacios. Cuidarnos. En el caso de Nawaiam se juega en cualquier parte, es una app que se descarga y se juega.
  5. Innovación: el uso de la herramienta en los departamentos de RRHH es un mensaje en si mismo. Tanto para los postulantes como para el equipo interno. Es una herramienta que promueve la innovación como concepto, la constante búsqueda de nuevas tecnologías o nuevas maneras de buscar soluciones.
  6. Amigable: lo que inspira, lo que motiva es saber que el campo de acción se “juega” en las personas. Todos los esfuerzos se direccionan en mejorar la vida profesional de las personas.
  7. Sostenible: Con Nawaiam, al ser 100% digital, la empresa colabora con el medio ambiente al no necesitar impresión de documentos para sus procesos de gestión del talento y equipo humano o desplazamientos que generan emisiones de CO2.

En resumen, la gamificación es una tendencia que ha venido para quedarse y consolidarse en el mundo laboral. Usar el juego como canal para desarrollar el producto los hace más interesantes y los ayuda a llegar más rápido y de una manera más innovadora a los objetivos.

Sobre el videojuego
Consiste en una experiencia 100% digital en la que se complementan los procesos tradicionales de reclutamiento y diagnóstico interno donde los candidatos se examinan jugando. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.

Mediante la gamificación, Nawaiam define perfiles conductuales y facilita la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos fomentando así la inclusión y diversidad en las empresas. Al ser una experiencia lúdica, se garantizan resultados más efectivos pues el candidato está inmerso en el desafío del videojuego, tomando decisiones y reaccionando de forma natural e inconsciente. Esto permite detectar los comportamientos naturales del usuario, obtener su perfil laboral y detectar habilidades naturales y predisposición para el desarrollo de determinadas competencias en base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego.

Fuente Comunicae



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NoviCap cierra un 2020 de pleno crecimiento con más de 206M€ financiados a más de 1.000 empresas

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La fintech aumentó un 50% su volumen de negocio respecto a 2019 consolidando su crecimiento en el segmento de financiación no bancaria


NoviCap, ‘fintech’ especializada en financiación de circulante a través de soluciones de factoring, confirming y dynamic discounting, confirma su liderazgo en el segmento de financiación no bancaria tras cerrar el ejercicio anterior superando los 206 M€ financiados a más de 1000 empresas, lo que supone incrementar en un 50% el volumen alcanzado en 2019. En total, desde su nacimiento en 2015, más de 2.000 empresas han obtenido financiación por valor de 450 M€ con NoviCap para poder continuar con su actividad o bien afrontar sus objetivos de crecimiento. La financiación otorgada ha supuesto un ahorro de más de 4 millones de días en el cobro de facturas a sus clientes.

El anticipo de facturas ha proporcionado a los clientes de NoviCap disponer de liquidez de manera inmediata, una flexibilidad que muchas empresas han precisado este 2020 debido al adverso contexto económico derivado por la crisis del Covid-19. Así, ante la dificultad para acceder a créditos ICO, NoviCap financió más de 150 M€ a empresas desde el inicio de la pandemia con el objetivo de solventar su asfixia financiera y poder hacer frente a pagos comprometidos durante el confinamiento y las diferentes fases posteriores.

NoviCap contribuyó de este modo a la supervivencia de un elevado número de empresas con cantidades muy elevadas pendientes de cobro y su capacidad de endeudamiento ya consumida en la fase inicial de la pandemia. No obstante, posteriormente se ha apreciado una moderación de las necesidades de financiación motivado por la notable disminución en la cantidad de facturas disponibles a financiar fruto de la caída del negocio en diferentes industrias y segmentos empresariales.

Nueva sede en Ámsterdam, y acreditación del gobierno holandés
A esta buena senda de negocio el pasado año, se sumó la inauguración de una nueva sede de la compañía en Ámsterdam en enero de 2020 con el objetivo de dar servicio a los clientes del mercado holandés que cuentan con un peso estratégico en el negocio global de la fintech.

Tras más de un año presentes en este mercado, NoviCap no solo ha continuado ampliando su cartera de clientes en el país, sino que ha sido acreditada en el programa BMKB-C promovido por el gobierno holandés donde participan tanto bancos como entidades no bancarias.

La fintech tuvo acceso a más de 300M€ para financiar a empresas holandesas a diferencia de lo que ocurre en España con las líneas de avales del ICO que han sido reservadas exclusivamente a entidades con ficha bancaria.

Entre las 1.000 empresas que más crecen en Europa
Además de su continuo crecimiento de negocio, NoviCap ha continuado acumulando reconocimientos como el Premio RFIx20 a la mejor plataforma de Financiación Alternativa o la inclusión en el ranking FT1000 del Financial Times que reúne a las 1.000 empresas que han logrado la mayor tasa de crecimiento anual por ingresos en Europa.

La publicación económica del Reino Unido estudia la evolución de los ingresos de empresas de más de treinta países europeos pertenecientes a diferentes sectores económicos con el objetivo de incluir en este listado no solo a las más importantes por volumen de negocio, sino a las que han experimentado un mayor crecimiento como es el caso de NoviCap que se consolidó este 2020 en la posición #74 del mismo.

“Este 2020 ha sido un año muy complicado a nivel económico para muchas industrias y los resultados obtenidos confirman que el sector de la financiación en España y Europa demanda nuevas soluciones. Las previsiones por parte de organismos europeos auguran una mayor demanda de financiación por parte de empresas españolas este 2021 y una menor oferta por parte de las entidades bancarias, así que desde NoviCap centran los esfuerzos en poner a disposición de las empresas otras opciones que eviten la concentración del circuito bancario y cubran todas las necesidades de financiación”, señala Marc Antoni Macià, cofundador y director de operaciones de NoviCap.

Fuente Comunicae



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Natural Optics Group apuesta por su asistente de ventas virtual para mejorar la experiencia del cliente

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Natural Optics Group ofrece un nuevo asistente de ventas virtual. Con el nombre "Natural Assistant", los profesionales de las ópticas podrán atender a sus clientes de forma sencilla, minuciosa y sobre todo, haciéndoles partícipes del proceso


Mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta es uno de los puntos más importantes del sector óptico, donde el cliente busca una confianza y profesionalidad por parte del óptico-optometrista en salud visual y auditiva, pero también valora la opinión profesional en lo referente a la estética y las últimas tendencias en monturas. Por ello, Natural Optics Group apuesta por ofrecer una experiencia única de compra con su asistente de ventas virtual “Natural Assistant”.

Natural Assistant ​es una nueva herramienta que se presta a través de los programas de gestión del grupo NOG y funciona como complemento directo a la venta, pero también como extensión del propio programa. Se puede utilizar en tablets, iPads y ordenadores conectándose al WIFI de la misma óptica.

Su objetivo es asesorar a los clientes de forma más individualizada, haciéndolos partícipes en el proceso de compra sin dejar de atender sus necesidades específicas con un diseño sencillo e intuitivo. Esto también permite a los profesionales conocer mejor a sus clientes y así diseñar recomendaciones personalizadas y exclusivas para ellos, sin dejar de lado la automatización de algunas fases del proceso de compra.

Otra de las novedades con las que empieza el año Natural Optics Group es la posibilidad de instalar ​su programa de gestión en la nube, lo que permite al asociado acceder a él y, por lo tanto, a todos los datos de su negocio, desde donde quiera y cuando quiera, consiguiendo un acceso general desde cualquier punto, no sólo desde su negocio.

Natural Optics Group (NOG) se ha convertido en un referente del sector. Desde su creación, hace más de tres décadas, su crecimiento ha sido imparable. El grupo cuenta con más de 650 puntos de venta a nivel nacional, en dos formatos distintos: Natural Optics y Unión General de Óptica (UGO).

Fundada en 1988, su misión siempre ha sido apoyar y dar servicio al óptico. El comercio tradicional cada vez está más amenazado por la globalidad y por las políticas agresivas de las cadenas dificultando al óptico su autonomía. NOG se ha afianzado como una central de compras, servicios con una imagen corporativa potente que garantiza un apoyo constante y un proyecto de futuro.

Vídeos
NATURAL ASSISTANT - Tu Asistente de Venta Virtual

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Mahalo Poké crecerá en 2021 con franquicias sin canon de entrada y un modelo de negocio 'anticovid'

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La firma de comida saludable busca así facilitar una rápida recuperación del capital invertido. Los franquiciados cuentan con una infraestructura especializada para el modelo delivery y takeaway


Ante los problemas, soluciones. Esa es la apuesta de Mahalo Poké, que ofrece la oportunidad de franquiciar sin pagar canon de entrada y un modelo de negocio anticovid que está en expansión.

La firma de comida rápida saludable basada en el concepto del poké hawaiano se marca como gran objetivo con esta medida que los franquiciados puedan recuperar de manera rápida el capital inicial invertido. Aproximadamente, el presupuesto para el local está entre 45.000 y 55.000 euros, obra no incluida.

Esta supresión del canon de entrada se complementa con un modelo de negocio que permite mantener la actividad a pesar de las limitaciones actuales propiciadas por el Covid, pues la marca ofrece una infraestructura especializada para ofrecer el servicio de delivery y takeaway.

Se mantiene así la estrategia de crecimiento de esta firma andaluza, que durante el último semestre de 2020 llevó a cabo 7 aperturas. Según comentaba el CEO de Mahalo Poké, Borja España: “mantenemos nuestro plan de expansión a pesar de la pandemia, porque hemos sabido adaptarnos a la situación y confiamos plenamente en el modelo de negocio y en su viabilidad”.

Para afrontar esta etapa de crecimiento, Mahalo Poké también ha apostado por reforzar el equipo de su central de Granada, tanto en la dirección de la empresa como en la creación de nuevos departamentos, con importantes incorporaciones en áreas de trabajo como administración, producto, logística y marketing.

Además, cabe destacar que para facilitar las inversiones y la expansión, Mahalo Poké ha alcanzado recientemente un acuerdo con Banco Sabadell, entidad que ofrece condiciones ventajosas para los franquiciados, sumándose así al acuerdo firmado en 2020 con BBVA.

“Estamos ante una situación sin precedentes, por lo que es imprescindible adaptarse y actualizarse. En Mahalo Poké lo hemos conseguido en tiempo récord, salvaguardando el beneficio de nuestros franquiciados”, añadía Borja España.

Mahalo Poké cuenta actualmente con 18 locales operativos en España, además de otros cuatro en obras actualmente.

Nacida en 2018, la empresa Mahalo Poké ha conseguido llevar en un corto plazo de tiempo su apuesta por la healthy fast food a muchos puntos de Andalucía, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia.

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APE rinde homenaje a la arcilla en su colección Argillae

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La serie, diseñada por el arquitecto italiano Luigi Romanelli, es un viaje de vuelta a aquello que evoca los orígenes milenarios de la cerámica: el trabajo de la arcilla


La nueva colección de autor de la marca APE ya tiene nombre: Argillae. El arquitecto italiano Luigi Romanelli ha diseñado la serie en exclusiva para la marca insignia de APE Grupo y se convierte, así, en su tercer trabajo para la firma castellonense, tras sus exitosas colecciones Work y 4.Stones.

Luigi Romanelli (Rovereto di Trento, 1960) se graduó en Arquitectura en el IUAV de Venecia, donde estudió con maestros de la categoría de Aldo Rossi. Desde su estudio, ubicado en pleno corazón de la cerámica italiana en Sassuolo, ha desarrollado proyectos arquitectónicos en todo el mundo.

Argillae es un canto de amor a la materia en estado puro: la arcilla. Su superficie y textura es fruto del diálogo entre la mano del artesano y la tierra. El resultado es una superficie de una belleza imperfecta que extrae sus colores de la arcilla, llena de pasión y poesía.

En las últimas décadas, las baldosas cerámicas han hecho un largo recorrido hasta convertirse en uno de los soportes que mejor reproduce cualquier material. En este sentido, Luigi Romanelli asegura que Argillae "es un viaje de vuelta a aquello que evoca los orígenes milenarios de la cerámica: el trabajo de la arcilla”.

El desarrollo de la materialidad de Argillae, como explica el reconocido arquitecto, “es una exploración de formas tradicionales de manipulación manual de este material para conseguir baldosas”. “Se trata de un proceso sin industrializar, por lo que la superficie resultante está llena de imperfecciones y, de alguna manera, queda patente la mano del artesano sobre ella”, prosigue.

De hecho, la arcilla es un material que habla de los orígenes como seres humanos, de las primeras construcciones y enseres que aparecieron.

Argillae está concebida como una herramienta decorativa, llena de matices con una amplia variedad en tonalidades tierra y neutras, con multitud de formatos, piezas especiales y complementos decorativos.

En esta colección de autor destacan las piezas Nisus y Coccio. La primera es un relieve decorativo que se inspira en los revestimientos tradicionales de cemento y barro típicos de México. Se trata de una pieza con un relieve profundo e intenso, resaltando la naturalidad del material.

Coccio, por su parte, es una reinterpretación del clásico terrazo llevado a una paleta de color que intensifica los tonos cálidos. Un diseño contemporáneo y lleno de personalidad.

La colección se completa con Murus, un decorado muretto ideal para frontales de cocinas y baños, pero también apto para salones o espacios públicos. La variación tonal de cada una de las piezas pone el foco en la naturalidad del diseño.

En definitiva, Argillae es una apuesta más de APE Grupo por el diseño exclusivo y por ofrecer soluciones arquitectónicas y de interiorismo a través de la cerámica. La colección está disponible en Red House, el espacio virtual arquitectónico que la compañía castellonense inauguró el pasado mes de noviembre.

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Argillae, por Luigi Romanelli

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2CMEDIA, celebra su quinto aniversario reafirmando su apuesta por la integración de contenidos

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La agencia y productora 2CMEDIA, creada en enero del 2016, sigue apostando por la integración de contenidos como estrategia diferencial en sus campañas de comunicación


2CMEDIA La agencia y productora creada hace cinco años por Òscar Coma y Daniel Choucha, sigue con su apuesta firme por la integración de contenidos en los diferentes medios de comunicación.

En palabras de uno de sus socios fundadores, Òscar Coma “Las empresas en épocas de crisis como la que estamos viviendo, tienen una necesidad imperiosa de diferenciarse de sus competidores y de explicar cuales son sus ventajas de forma clara y concisa, es aquí donde la integración de contenidos se convierte en una herramienta que ayuda a llegar de forma próxima y diferencial a su público objetivo”.

No obstante, esto no significa que dejen de lado las distintas herramientas publicitarias que tienen a su alcance, en palabras de Daniel Choucha socio fundador de 2cmedia “Siempre proponemos a nuestros clientes un mix que combine el branded content así como las diferentes herramientas de marketing que tenemos a nuestro alcance para conseguir unos mejores resultados en las campañas que realizamos”.

2Cmedia crea contenidos integrados tanto en prensa radio internet o tv. En febrero del 2020 crearon Espacio empresa, espacio de un minuto de duración, que se emite por diferentes canales autonómicos y que quiere servir de altavoz para que las pequeñas y medianas empresas, puedan exponer en un formato ágil y muy visual, quienes son y que ventajas pueden ofrecer con sus productos y servicios.

Espacio empresa es un claro ejemplo de integración de contenidos adaptado al mundo televisivo y que está teniendo una gran aceptación entre las empresas participantes.

Este año calculan que más de 100 empresas habrán participado en espacio empresa, lo que demuestra el alto grado de interés que genera entre los empresarios, la posibilidad de poner comunicar de forma cercana y integrada en un medio tan potente como es la televisión.

Si quieren más información sobre 2CMEDIA, pueden encontrarla en su página web, así como en su canal de youtube:

www.2cmedia.es

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Transformación digital ¿Futuro o presente de las Pymes?

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Firmafy, empresa de firma electrónica, clave en el proceso de digitalización de las micropymes. La digitalización de las Pymes adquiere especial importancia ante las circunstancias derivadas de la COVID-19


En España las empresas de menos de 50 trabajadores, micropymes y autónomos, suman el 98,99%[1] del total de empresas y el 49,58% del empleo.

La pandemia mundial ha impulsado la transformación digital de muchos de estos negocios y ha puesto de manifiesto la gran dependencia que existe de lo presencial, pero el camino aún es largo. Por ello acaba de lanzarse el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, una iniciativa que tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas para digitalizar este segmento.

La COVID -19 ha hecho tambalearse a muchos negocios y ha demostrado que el apoyo en las tecnologías digitales es una realidad para sostener la actividad económica. El 69%[2] de las empresas españolas ha acelerado su transformación digital en respuesta a la pandemia.

Un claro ejemplo de la contribución de la tecnología al sostenimiento de la actividad ha sido el teletrabajo, implantado en muchas empresas como consecuencia de la crisis sanitaria. Desde Firmafy, empresa especializada en firma electrónica avanzada han facilitado a cientos de empresa la implantación del teletrabajo.

"De la noche a la mañana, muchas empresas se encontraron con que no podían firmar contratos con sus proveedores ni documentos con sus empleados, ya que no podían verse físicamente. Gracias a la firma electrónica avanzada, pudieron solventar esta situación y seguir trabajando con normalidad" afirma Fran Cortes, CEO de Firmafy.

Esta transformación de lo presencial a lo digital, no será algo temporal, la crisis sanitaria ha cambiado la manera de relacionarse de las empresas con sus clientes. El riesgo que corren las empresas que no se digitalicen puede ir desde una reducción radical de su actividad al cierre del negocio.

El caso del sector retail
Uno de los sectores más afectados durante la pandemia ha sido el comercio minorista, que ha tenido que reinventarse y adaptarse a la situación para sobrevivir.

La mayoría de ellos no estaba vendiendo online, el comercio electrónico era algo que no se habían planteado y ahora han abierto nuevos canales de comunicación con el consumidor. Las redes sociales o whatsapp se han convertido en un nuevo canal de venta para ellos.

La confianza, clave para empresas y clientes
No verse físicamente a la hora de firmar un acuerdo ha sido una de las brechas que más trabajo ha costado superar y a pesar de ello, el uso de la firma electrónica se ha disparado en los últimos 12 meses para permitir la continuidad de la actividad empresarial.

La confianza ha sido clave a la hora de implementar la firma electrónica para cerrar acuerdos "la firma electrónica con validez jurídica y legal es la firma electrónica avanzada. Firmafy garantiza la identidad del firmante y la validez legal del documento firmado con hasta 5 evidencias: un código CSV, la firma biométrica, un código OTP, el sellado de tiempo y una auditoría del proceso", afirman desde Firmafy.

Sobre Firmafy
Firmafy es un servicio de firma online que cumple con toda la normativa vigente, incluyendo la normativa europea eIDAS y RGPD.

Formada por un equipo de apasionados por las nuevas tecnologías y el mundo de la empresa esta empresa granadina nace con el fin de ayudar a otras empresas para puedan implantar la digitalización y firma online de documentos en sus negocios.

[1] https://ift.tt/2MEauYq

[2] Dato de Salesforce

Fuente Comunicae



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S2 Grupo: "si se es víctima de un ciberataque hay que saber reaccionar para minimizar su impacto"

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Con motivo de la celebración este martes, 9 de febrero, del Día Internacional de la Internet segura, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo destaca la importancia de saber reaccionar si es víctima de un ciberataque como elemento esencial para minimizar, en lo posible, su impacto


Con motivo de la celebración este martes, 9 de febrero, del Día Internacional de la Internet segura, la empresa de ciberseguridad S2 Grupo destaca la importancia de saber "reaccionar" si es víctima de un ciberataque como elemento esencial para minimizar, en lo posible, su impacto.

Actualmente, todas las personas que tienen acceso a Internet tienen que lidiar con dos escenarios: los hogares y las empresas. Pero la problemática de la situación actual es que, a su vez, éstos pueden estar muy relacionados a raíz del teletrabajo.

En un comunicado remitido por S2 Grupo se pone de manifiesto que “para proteger la información de una organización debemos ser capaces de gestionar su seguridad de forma correcta y esto conlleva, entre otras cosas, el establecimiento de una capacidad de gestión de incidentes de seguridad, ya que esta capacidad permitirá a la empresa u organismo responder de forma correcta al ciberataque y ser más eficaces en su resolución”.

“Es imposible que la ciberdelincuencia desparezca, por eso es tan importante una buena gestión de la ciberseguridad en las organizaciones y también en nuestros hogares”, ha añadido Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

En caso de recibir un ciberataque cuando se está en casa, lo primero es tener en cuenta que cualquier ataque en el hogar puede afectar a la compañía donde trabajen sus miembros. Por tanto, hay que comunicárselo. "Esto es aún más importante en el caso de personas que ocupen puestos directivos o que manejen información sensible”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La compañía recuerda que, en otro tipo de ciberdelitos, "hay que ponerlo en manos de la Policía", pues las unidades de Delitos Telemáticos están preparadas para ello, muy especialmente en el caso de cuestiones que afecten a los niños”, ha continuado Rosell.

¿Cómo actuar si el ciberataque es en la empresa propia?
La nota de S2 Grupo incide en que una vez ha sucedido el ciberataque "lo más importante es avisar inmediatamente a los expertos en gestión de incidentes, que se encargarán de todos los aspectos legales, técnicos y de resolución".

El segundo paso, es "no realizar ninguna acción sobre la red hasta que ellos acudan". Aunque esto suele costar por el estrés que se crea, es muy importante para no complicar aún más la situación.

Después de informar al equipo que se encargue de la gestión de ciberincidentes, éstos realizarán un análisis de la situación y recopilarán todos los datos que ayuden a averiguar cómo ha sucedido, por dónde han “entrado” los ciberdelincuentes, cuántas personas se han visto afectadas, cuál es el alcance de la acción, etc.

Posteriormente, aplicarán su trabajo para detener la intromisión en los sistemas de la empresa y, de esta forma, que la acción de los ciberdelincuentes genere el menor impacto posible en la organización.

Desde S2 Grupo se ha incidido en que, como "es imposible evitar con total garantía la materialización de ciberataques", es clave aprender de ellos para mejorar los mecanismos de seguridad desplegados e incrementar así la seguridad global de los hogares y de las organizaciones.

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'Con-clave' o la reinvención del turismo en Alcalá de Henares

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Viajesz.com lanza una nueva experiencia turística para conocer Alcalá de Henares en época de pandemia


En época de pandemia sería difícil pensar una actividad turística rentable que pudiera atraer público de forma ordenada, realizada de forma individual o en grupos reducidos según normativa y además tutelada por un guía.

Viajesz.com, una agencia de viajes del grupo DIT Gestión, ha desarrollado para la ciudad de Alcalá de Henares un conjunto de actividades combinadas con edificios y monumentos de la ciudad donde el usuario podrá visitar y conocer el destino de forma totalmente segura.

'Con-clave' es una experiencia donde el usuario apoyándose en una web y siguiendo una serie de instrucciones, podrá conocer la ciudad de Alcalá de Henares. Los turistas y visitantes deberán buscar pistas y enigmas con el objetivo de llegar al final del juego dentro del tiempo recomendado y conseguir una recompensa final que consiste en una selección de descuentos en restaurantes de la ciudad.

Durante el juego se tiene la opción de contactar con un guía online que ayudará y monitorizará el juego durante su desarrollo.

Una forma diferente y original de conocer la ciudad de Alcalá de Henares tanto para el visitante como para el público local, en un momento donde la falta de actividades de ocio se compensa con ingenio e ideas innovadoras.

Una actividad que se puede realizar con familiares convivientes y que es ideal para todas las edades, tal y como expresan sus promotores.

'Con-clave' siempre va unido a otra actividad y en el próximo mes de Febrero en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, lanzarán la primera fase del proyecto llamada 'Los secretos de Cisneros' donde el usuario no sólo realizará esta aventura histórica que durará unos 60 minutos sino que posteriormente podrá realizar una visita guiada al interior del Colegio de San Ildefonso, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En las próximas semanas se incorporarán nuevas versiones del juego combinadas con otros recursos de la ciudad como son La Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor y otros edificios de gran importancia.

Viajesz.com, es propiedad de la empresa Restauradores Telemáticos SLU, receptivo de la Comunidad de Madrid y nuevo adjudicatario del servicio de visitas guiadas institucionales y municipales de la ciudad de Alcalá de Henares. Tal y como viene realizando en otros destinos, sus actividades suelen tener un gran impacto en el destino por propuestas disruptivas, originales y siempre usando las nuevas tecnologías.

La empresa ha desarrollado una plataforma web que será el escaparate de todos los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad. Ver www.visitalcala.es .

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PMI Madrid Spain Chapter celebra su XVII Congreso Directores de Proyectos

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En un año complejo y en circunstancias muy diferentes, el Capítulo de Madrid del PMI, celebraba el pasado mes de noviembre, con un gran éxito de participación, su evento anual más importante, el XVII Congreso Anual de Directores de Proyectos, especialmente dedicado a la Transformación Digital, con el título "Digital Transformation Project Manager, un nuevo rol para una nueva era: La Economía del Proyecto"


El pasado día 19 de noviembre de 2020 se celebró el XVII Congreso Anual de Directores de Proyectos del Capítulo de Madrid del Project Management Institute, PMI, este año dedicado a la Transformación Digital y titulado “Digital Transformation Project Manager, un nuevo rol para una nueva era: La Economía del Proyecto”.

El Congreso propuesto por la Junta Directiva del Capítulo fue organizado por el Grupo de Interés de Transformación Digital del Capítulo de Madrid del PMI, y contó con una inscripción de más de 1.400 profesionales de la gestión de proyectos, del entorno nacional e internacional.

En un año complicado y en unas circunstancias excepcionales, se disfrutaron ponencias del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Ingeniería y Economía del Transporte SME MP SA (INECO), la Universidad Rey Juan Carlos, la Secretaría de Estado de Inteligencia Artificial, Mahou-San Miguel, Líderes y digitales, Santalucía y Renault, todas ellas relacionadas con experiencias auténticas y reales de Directores de Proyectos de Transformación Digital.

Introdujo el Congreso, Susana Moreno, Presidenta del Capítulo, y se contó con la presencia Institucional de Ashwini Bakshi, Managing Director for the PMI® Europe Region. Susana dio la bienvenida a la XVII edición del Congreso de Directores de Proyectos, agradeciendo especialmente a los participantes que asistían desde otros países y detallando la organización del Capítulo y sus grupos de interés, con mención especial al joven Grupo de Interés de Transformación Digital, organizador del congreso, que trabaja contenido referido a la Transformación Digital y que facilita el espacio donde los socios pueden exponer y compartir sus experiencias en Transformación Digital.

Francisco Javier Díaz Bermúdez, Líder del Grupo de Interés de Transformación Digital, moderó el Congreso en su totalidad, e introdujo, bloque por bloque, a cada uno de los ponentes:

  • Vicente de los Ríos, CEO de Líderes y Digitales, La oportunidad Digital como una cuestión de actitud.
  • Paloma Fuentes González, Gerente de Felicidad de Mahou San Miguel, Activar la felicidad en tiempos de crisis.
  • Lola Rebollo, Gerente de Ciberseguridad para Apoyo a la Empresa, Industria e I+D+I del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, Ciberseguridad como catalizador para una Transformación Digital con garantías para las empresas.
  • Carlos Montes, RENAULT ESPAÑA, Conducción Autónoma y Conectada, The Challenge of Feature Driven Development in Automotive.
  • Carlos Ranz, Director de la Oficina de Transformación Corporativa de Santalucía seguros, La Transformación Digital… una aventura de personas.
  • Silvia Amor, Directora de Voluntariado del Capítulo de Madrid del PMI, presentó el Premio Voluntario del Año, que merecidamente fue otorgado a Manuel Parra.
  • Jorge Torrico, Subdirector BIM en INECO, y Agustín Roldán Hernández, Ingeniero de caminos BIM-GIS en INECO, Gemelos Digitales de infraestructuras lineales en la gestión de proyectos.
  • Alberto Sánchez Campos, Vicerrector de Transformación Digital en la Universidad Rey Juan Carlos, Transformación Digital en la Universidad.
  • Santiago Graña Domínguez, Subdirector General de Impulso de la Digitalización de la Administración del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Proyecto RADAR COVID.
  • Luis Reyes, Director de Desarrollo Académico y Bien Social del PMI Madrid Spain, Sponsor e impulsor de la iniciativa del Grupo de Interés de Transformación Digital del PMI Madrid, Digital Transformation Project Manager, un nuevo rol para una nueva era: La Economía del Proyecto. Un especial agradecimiento al equipo del Grupo de Interés de Transformación Digital que se hizo cargo de la encuesta, Cristina Bombín, Jose Luis Mora, Olga Sanchidrián y Tulio Quijada.
  • Isabel Madrid, de la Dirección de Eventos del PMI Madrid Spain, llevó a cabo un divertido concurso online y en tiempo real sobre conocimientos de Transformación Digital y Dirección de Proyectos con 208 participantes.

La Presidenta del Capítulo, cerraba el Congreso, invitando a los ponentes a ampliar sus ponencias en las sesiones habituales del Grupo de Interés de Transformación Digital. Todas las ponencias están disponibles en el Canal de Youtube de la Asociación.

El Capítulo de Madrid del PMI®, quiere agradecer especialmente a todos los ponentes su disposición a participar en este Congreso y trabajar en su preparación, ya que, en algunos casos particulares, les supuso ocupar hasta los momentos más familiares y personales, lo cual paradójicamente demostraba que la transformación y la adaptación a los nuevos medios digitales, este pasado año, resultó intensa y definitiva.

Agradecimiento especial a Carmen González Blanco, Directora de Eventos del Capítulo, a Silvia Amor e Isabel Madrid, a los compañeros de RRSS y a todos los voluntarios que cedieron su tiempo e imagen para este Congreso. Y mención muy especial a todos los integrantes del Grupo de Interés de Transformación Digital por su participación y apoyo en el Congreso, en un año tan complejo y difícil para todos Cristina Bombín del Palacio, Jose Luis Mora Güeto, Patricia Tejeda Estupiñán, Erika Zaragoza, Francisco Javier Gómez, Pablo Baleirón Pampín, Olga Sanchidrián, Tulio Alejandro Quijada Suarez, Sergio Granda Torres y Luis Reyes como Sponsor del Grupo.

Vídeos
XVII Congreso Directores de Proyectos del PMI Madrid Spain Chapter

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Save Autónomos by AXA lanza un producto que refuerza la baja laboral del autónomo

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El seguro de baja laboral para autónomos de Save Autónomos by AXA aporta una indemnización diaria que oscila entre los 30€ y los 60€. Con la finalidad de que el trabajador autónomo pueda escoger la opción que se ajusta mejor a sus necesidades económicas, Save Autónomos by AXA ofrece diferentes planes mensuales


Autónomo, entre 26 y 55 años y trabajador del sector servicios. Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a grandes rasgos, este es el perfil del trabajador por cuenta propia más propenso a vivir un accidente laboral. Conscientes de que los autónomos sufren más accidentes graves y muy graves que los asalariados, Save Autónomos by AXA lanza hoy un nuevo producto que refuerza las coberturas por baja laboral del colectivo.

Tal y como explica Alejandro Albouy, CEO de Save Autónomos by AXA, “poco después de nuestro lanzamiento detectamos que al autónomo le preocupa especialmente poder reforzar sus coberturas de baja laboral. Una situación que nos resulta lógica ya que según el Ministerio de Trabajo en 2019 un 85,6% sigue cotizando por la base mínima. Por esta razón cuando está de baja, en la mayoría de los casos percibe una indemnización muy inferior a sus ingresos mensuales. Para facilitar el refuerzo económico, Save Autónomos by AXA acaba de lanzar un nuevo producto que duplica ampliamente las prestaciones que los autónomos reciben durante una baja laboral”.

Porque las necesidades de cada autónomo son diferentes dependiendo de la etapa vital o preferencias, el seguro de baja laboral para autónomos de Save Autónomos by AXA aporta una indemnización diaria que oscila entre los 30€ y los 60€, tanto para enfermedades como para accidentes.

Save Autónomos by AXA ofrece diferentes planes mensuales con la finalidad de que el trabajador autónomo pueda escoger la opción que cubre mejor sus necesidades económicas en el caso de que se vea impedido a trabajar con regularidad.

Save Autónomos by AXA ha simplificado todos los trámites y procesos para dar una respuesta inmediata a los autónomos, profesionales que priorizan el lenguaje claro y la atención inmediata. El equipo de Save Autónomos da soporte al usuario durante la contratación y le ayuda a resolver las dudas más frecuentes por teléfono y email. El proceso finaliza con la firma digital de los documentos a través de una pasarela informática que garantiza la autenticidad, la validez y la tramitación segura del proceso.

La cultura preventiva, la formación y la sensibilización son la clave y los objetivos de la compañía, por ello Save Autónomos by AXA crea productos adaptados a la realidad del trabajador por cuenta propia. Además, le ofrece recursos útiles que le ayuden a evitar el riesgo y tomar decisiones con la finalidad de posicionarse como la seguridad social privada del autónomo.

Sobre Save Autónomos
Save Autónomos by AXA se diferencia de la competencia por ser una agencia aseguradora clara, sencilla y transparente. Su objetivo es minimizar las inquietudes más frecuentes del trabajador autónomo, mediante productos de contratación inmediata que complementen con todas las garantías las prestaciones que recibe de la Seguridad Social.

Más información: www.saveautonomos.com/baja-laboral-autonomo/

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La Cov Cam, la principal baza de la hostelería para volver a levantar la persiana, apunta Cryosense

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La hostelería es, sin duda, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 que está asolando a todo el mundo, con restricciones cada vez más intensas que han obligado, de nuevo, al cierre de muchos locales por decreto de las Comunidades Autónomas


Aunque centenares de negocios ya han confiado en la Cov Cam anteriormente para procurar un entorno seguro, las solicitudes para su instalación continúan en auge como la vía más adecuada para evitar más complicaciones en el futuro que obliguen a nuevos cierres.

Cómo funciona la Cov Cam
Esta cámara termográfica diseñada por Cryosense es una de las herramientas tecnológicas más sofisticadas en el camino por atajar la transmisión del coronavirus, gracias a su mecanismo de medición de la temperatura corporal de las personas que se sitúan frente al dispositivo.

Mediante su pantalla gráfica e inteligente, ofrece la información más precisa acerca de la situación de quienes tratan de acceder a un recinto determinado, ya que se puede colocar para filtrar la entrada a espacios bajo techo o al aire libre.

Dónde se puede instalar la Cov Cam
Sea cual sea el contexto, este equipo se puede adaptar a cualquier actividad comercial, ya que se ha utilizado para ayudar, además de a los locales de hostelería, a responsables de bares, farmacias, restaurantes, oficinas, tiendas, centros comerciales, oficinas, complejos de ocio, entre otras muchas opciones.

La fácil adaptabilidad de estos dispositivos facilita su uso independientemente de la finalidad del negocio que lo solicita.

Es importante subrayar, por tanto, que es secundario detenerse demasiado en estas cuestiones, ya que la prioridad de estos diseños es la de frenar el avance de este virus que tanto está preocupando y afectando al nivel de vida de la sociedad.

La barrera Cov Cam, por tanto, supone un utensilio clave para garantizar a los clientes un entorno protegido a través de la detección facial de esta tecnología.

El valor añadido de la Cov Cam
Este equipo se encarga de medir la temperatura corporal de quienes tratan de acceder a un recinto concreto, lo que se traduce en una mayor confianza para el cliente respecto a otros establecimientos del mismo sector que se sitúe a pocos metros.

Por tanto, este empeño por instalar un recurso válido para diferenciarse de la competencia redunda en mayores ingresos para los empresarios, tan fundamental en los tiempos tan complicados de la actualidad.

Cryosense muestra su firme compromiso por aportar su granito de arena para mejorar la situación sanitaria mediante la aplicación de sus avances tecnológicos en el diseño de máquinas de última generación como la Cov Cam, que ya ha mostrado grandes resultados económicos en aquellas entidades que han apostado por ella para sus instalaciones.

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El autobús crece como alternativa durante la pandemia frente al vehículo compartido, según Avanza

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Las medidas anti Covid-19 implementadas en las más de 300 rutas nacionales que opera Avanza han resultado ser eficaces al no recoger contagios en sus servicios desde el inicio de la pandemia. El autobús ha experimentado un aumento de viajeros ante las restricciones de expediciones de otros medios de transporte, especialmente el coche compartido


De todas las medidas de seguridad impuestas para salvaguardar la salud en tiempos de pandemia en los medios de transporte, los vehículos terrestres y especialmente el autobús se ha convertido en una alternativa eficaz y segura para los viajeros.

Desde los servicios de Larga Distancia de Avanza (www.avanzabus.com), compañía de transporte por carretera con presencia en todo el territorio nacional con más de 300 rutas, afirman que, “percibimos una tendencia de aumento de clientes que utilizaban frecuentemente el coche compartido y ahora prefieren el transporte en autobús”.

Este cambio de comportamiento de los clientes se debe a la mayor percepción de higiene y seguridad frente al Covid-19 de los viajeros a bordo del autobús frente al coche compartido. Otro motivo también importante es la disminución aún mayor de frecuencias de este medio de transporte y de otros alternativos (avión y tren).

Esta tendencia se percibe fundamentalmente en municipios de menor densidad de población (pueblos relativamente grandes o ciudades pequeñas) donde, dentro de las circunstancias de movilidad restringida en las que se encuentra la sociedad, la dependencia del transporte por carretera de estos municipios para conectar con grandes ciudades y otras Comunidades autónomas, es mayor.

El transporte en autocar además ha mejorado notablemente en sostenibilidad, comodidad y seguridad. De hecho, en 2019 no se registró ningún fallecido en accidentes de autocar. La compañía presentó el pasado mes de octubre su renovada flota de autobuses ecológicos que les permite ahorrar combustible y generar menos dióxido de carbono.

Medidas eficaces anti Covid-19
La compañía de transportes Avanza fue de las primeras empresas en adoptar los certificados de garantía como el Certificado de Buenas Prácticas de Gestión Anti Covid-19 que otorga AENOR y que supone una garantía adicional para los viajeros para ofrecer la máxima seguridad en sus autobuses.

Entre otras medidas:, la compañía actualmente ofrece en todos sus autobuses desinfección exhaustiva del vehículo a diario, señalética sobre la obligación del uso de la mascarilla y disponibilidad de gel hidroalcohólico.

Además, la compañía instaló en la mayoría de sus autocares el purificador de aire Eco3 de Hispacold, que desinfecta el interior del vehículo constantemente mientras el autocar está en marcha.

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Logística automatizada en el corazón de la cooperativa de los ópticos que hablan con ópticos

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La logística y distribución del almacén y el taller, con servicios como el biselado remoto, son dos de los servicios más valorados por los socios de Cione Grupo de Ópticas


Una de las grandes ventajas que los socios Cione destacan del servicio que presta la cooperativa es la logística y la distribución. “Cione, son ópticos que hablan con ópticos, y que, no solo saben qué necesitan sus compañeros, sino cuando y como lo necesitan”, valora Miguel Ángel García, director general de Cione Grupo de Ópticas.

Este profundo conocimiento, a las puertas de cumplir 50 años, de las necesidades de los profesionales de la salud visual, es lo que está detrás del desarrollo de los servicios logísticos de almacén y de taller, siempre en evolución constante.

Actualmente, Cione Grupo de Ópticas cuenta con tres almacenes logísticos, estratégicamente situados, y conectados en los que servir el pedido del socio en tiempo y forma, es prioridad absoluta. Su superficie total es de 3.000m², que son aún más eficientes, si se tiene en cuenta su grado de robotización, y el consecuente aprovechamiento del espacio.

El almacén central está ubicado la sede central de Cione, en el edificio propiedad de la cooperativa, en Las Rozas, valorado en algo más de 4 millones de euros. Desde allí, se distribuye el producto diariamente a los más de mil socios en España y Portugal. Su ubicación, junto al Servicio de Atención al Socio, supone una ventaja competitiva, puesto que los operarios del SAS están junto al producto.

Este almacén central cuenta con 7 robots paternoster verticales de 15 metros cada uno, a los que se añaden tres carruseles horizontales. Cada pedido se comprueba en 7 puestos de picking, habilitados para su validación. La mercancía se consolida en 4 pasillos Pick to Light.

El estricto control de cada pedido también tiene una extensión global. El departamento de operaciones no sólo asegura la distribución del producto en tiempo y forma a los asociados, sino que también efectúa rigurosos controles del stockaje para evitar posibles roturas.

Los otros dos almacenes están uno en Madrid, desde donde se sirven estuches y líquidos de contactología, y el otro en Canarias, para cubrir en la cercanía las necesidades de los asociados de las islas. Este esfuerzo ahorra días a los ópticos isleños, y es vital para los que desempeñan su labor en las islas de menor tamaño, como La Gomera o Fuerteventura.

El almacén de Cione gestiona diariamente más de 5.000 pedidos consolidados, es decir, a más de 11.000 líneas de producto, con un nivel de eficacia en 2020 cercano al 100%.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, el almacén de Cione no sólo ha seguido operativo prestando el mismo servicio de calidad cada día, sino que ha desarrollado nuevas prestaciones para los socios, como la entrega de pedidos a domicilio, con el fin de apoyar a los ópticos y a sus pacientes, y a la sociedad por ende, cuando era más necesario hacerlo. Ahora, Cione Grupo de Ópticas mantiene en el tiempo las entregas personalizadas para los clientes de sus ópticos por su utilidad demostrada.

El esfuerzo logístico y el saber hacer acumulado en cinco décadas, buscando y encontrando las mejores soluciones en cada territorio, han logrado que cualquier producto de stock que se pida antes de las 21 horas, llegue a cualquier óptica en la península entre las 10 y las 14 horas del día siguiente. E incluso en la Comunidad de Madrid, con dos repartos diarios. De nada sirve ahorrar tiempo, si el transporte no es la perfecta extensión de ese esfuerzo. Cione trabaja con las más importantes agencias de reparto especializadas en el sector, y tiene ubicada, en todo momento, la trazabilidad del envío, que además cada socio puede consultar en 'My Cione Online'.

Por eso, la operativa logística es uno de los puntos fuertes que más han valorado los ópticos en 2020. “Conocemos los flujos de trabajo de los ópticos, los aplicamos a nuestra operativa y los revisamos constantemente. Este es el secreto del éxito”, sigue García.

Otro de los servicios más valorados por el socio de Cione es el taller de montaje que ayuda a los ópticos en su trabajo diario. El taller les permite la flexibilidad de dedicar ese tiempo a la atención al paciente, o bien gestionar los periodos vacacionales de la plantilla con el respaldo de un servicio de calidad contrastada. El taller de Cione bisela diariamente más de 500 lentes, y monta una cantidad similar. Asimismo, el taller ofrece otros servicios como el de soldadura de monturas, reparaciones u otros. “Damos apoyo a las ópticas en este sentido, porque insisto, somos ópticos que pensamos como ópticos y hablamos con ópticos”, termina García.

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Las primeras demandas de la hostelería ante el Tribunal Supremo comienzan su tramitación

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El próximo jueves día 11 de febrero se presentarán ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las primeras demandas y en grupos semanalmente hasta el 14 de marzo que es el plazo máximo de inscripción. Alemania, Francia, Holanda u otros países de la Unión Europea están ayudando a este sector, que no es tan estratégico para sus economías, frente a la pasividad de las autoridades estatales y autonómicas de nuestro país


LaHosteleríaDeTodos.org, que integra restaurantes, cafeterías, bares, tabernas y otro tipo de establecimientos en los que se den comidas de toda España anuncia que, el próximo jueves 11 de febrero, presentará un primer número de 50 demandas ante el Ministerio de Industria. Las demandas están siendo preparadas por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, especialistas en la gestión de asuntos judiciales de varios miles de afectados y que cuenta en su equipo con exMagistrados del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional, Letrados del Consejo de Estado y Catedráticos de diferentes Universidades, que han liderado la argumentación jurídica de las demandas. Semanalmente y hasta el 14 de marzo, cuando se cumpla un año del estado de alarma, este grupo continuará presentando nuevos grupos de demanda.

Tras meses de trabajo utilizando el punto de encuentro de la web lahosteleriadetodos.org, varias decenas de hosteleros comienzan el procedimiento de reclamación patrimonial a las Administraciones Públicas por los daños y perjuicios soportados desde el 14 de marzo en el que el Consejo de Ministros acordó la declaración del estado de alarma. La demanda no tiene por objeto cuestionar con carácter general las medidas adoptadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas para preservar la salud de los ciudadanos de este país. De hecho, las demandas parten de que el principal esfuerzo de todos debe dirigirse a terminar con esta terrible pandemia, que tantos fallecidos ha causado y que desafortunadamente continuará causando en los meses venideros.

Sin embargo, no es menos cierto que de conformidad con la normativa excepcional que regula el estado de alarma se contempla el derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos. Tras el frente sanitario, en el ámbito económico la hostelería es el sector más dañado y perjudicado y las previsiones estiman que durante este primer trimestre del año cierren, desde marzo de 2020, 100.000 establecimientos que no podrán volver a subir la persiana. El paro directo e indirecto de está situación puede llevar al paro a 1 millón de personas. La hostelería es una parte esencial del tejido industrial, cultural y social de nuestro país y un elemento de competitividad internacional que ha permitido que millones de personas vengan cada año a disfrutar de nuestro clima, nuestra cultura, nuestras ciudades, nuestras playas y también nuestra hostelería. Esta situación ha permitido que muchas otras industrias hayan podido también crecer y generar riqueza para todos los españoles.

Es especialmente doloroso que países como Alemania, Francia, Holanda u otros países de la Unión Europea estén ayudando a este sector, que no es tan estratégico para sus economías, frente a la pasividad de las autoridades estatales y autonómicas de nuestro país que están dejando que la hostelería fallezca, junto a cientos de miles de familias, a pesar de que respete las normas higiénicas, de distancia, de horarios, etc. Alemania el pasado 4 de febrero volvió a garantizar un nuevo paquete de ayudas directas a su hostelería y una rebaja del IVA hasta el 7% para bares y restaurantes hasta finales del 2022. Por el contrario, en nuestro país, ante la angustiosa situación que soporta, a la hostelería no le ha quedado más remedio que pedir amparo ante el Tribunal Supremo para no desaparecer durante este año 2021.

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Montserrat Fernández Romera publica el 'Manual avanzado para la liberación de las ovejas negras'

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La conferenciante, experta en gestión emocional, publica con Zasbook un manual sobre como superar la la etiqueta de "oveja negra" de la familia


Muchas ovejas negras están ausentes en vida, de sus propias vidas, y cuando se quieren dar cuenta, han pasado los años. Se encuentran en el umbral de lo denominado «muerte» y ya no están a tiempo, quizá, de enmendar, de corregir, de modificar, de rectificar o de poner remedio a su problemática. Incluso muchos, quizá, ni siquiera son conscientes de haber vivido una vida, que ni siquiera era la suya, sino una proyección de ancestros, antepasados y creencias subconscientes de familia biológica que le adjudicaron y grabaron en su propio disco duro, a modo de mapa a seguir en esta vida.

Las herencias a veces son muy duras y muchos creen que inamovibles, aunque, todo se puede modificar y cambiar. Esa es la buena noticia, que existe una «liberación» para las consideradas ovejas negras y que la propuesta está aquí, en este manual preciso, claro, práctico, directo, resolutivo, muy radical y contundente, que permite al lector dejar a un lado el miedo, el abatimiento, el conformismo. Su lectura facilitará la valentía para procurar el gran impulso que es necesario para ver las cosas desde una nueva y mejor perspectiva. El libro aporta la claridad precisa para coger la sartén por el mango, dar la vuelta a la tortilla y enfrentarse al clan para defender y apostar por una nueva y mejor vida, dejando así por el camino, de una vez por todas, la etiqueta de oveja negra.

El libro está disponible en todas las librerías de España y se puede adquirir en internet, aquí.

La autora
Montserrat Fernández Romera, 18 de septiembre de 1968. Autora de cinco libros, Manual avanzado para la liberación de las ovejas negras, es su sexta publicación. Divulgadora, comunicadora, conferencista, terapeuta holística, experta en gestión emocional, Flores de Bach y otros sistemas, con conocimientos avanzados en psicología, neurociencia, La autora es maestra y profesora en bioenergética. También es Coach y Guía Espiritual en la Nueva Conciencia, Canalizadora de Energías de Altas esferas, angélicas y arcangélicas, así como también de Maestros Ascendidos del Shamballa. Ha participado en el exitoso seminario de transformación “Cinco y Acción. Montserrat se dedica a ser un punto referencial, para todas aquellas personas que necesitan sanarse, curarse y resolver desde el alma, a nivel profundo y no superficial. Se caracteriza por esclarecer las vidas de las personas y facilitarles ese nexo de unión entre su alma y su Divinidad, haciendo que recuperen sus dones, virtudes, talentos y su poder, para vivir de manera feliz y puedan llevar a cabo el propósito más elevado de su ser. La autora se considera una guía-coach espiritual actual y moderna, abierta a las novedades y una eterna aprendiz, exploradora e investigadora del funcionamiento del universo, la física cuántica, la ciencia y el espíritu, todo fusionado y en unidad

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ASEFMA anuncia una caída del 10,1% en el consumo de betún en España para mezclas asfálticas en 2020 y advierte del grave déficit acumulado

 

  • Juan José Potti, presidente de ASEFMA, anuncia una caída del 10% en el consumo de betún para mezclas asfálticas en 2020. La cifra estimada de producción de mezcla bituminosa se sitúa en 17 millones de toneladas.
  • Juan Lazcano, presidente de la AEC, señala una caída de las licitaciones del 28,7% y de la contratación del 43% durante 2020. La carretera no tiene cabida en los fondos europeos del programa Next Generation.
  • Javier Herrero, Director General del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anuncia un aumento en el presupuesto de conservación y augura crecimiento en la inversión de carreteras.


Juan José Potti, presidente de ASEFMA 


ROIPRESS / MADRID / ESPAÑA - La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) anunció el 4 de febrero en rueda de prensa que la industria española del asfalto ha cerrado 2020 con una caída del 10% respecto al ejercicio precedente. La estimación de 17 millones de toneladas de mezcla bituminosa producida en el 2020 supone el fin de la ligera tendencia alcista iniciada en 2016 y representan el 52,3 % de lo que correspondería producir a España para cubrir las necesidades de su red de carreteras.


El máximo representante de ASEFMA también advirtió de la situación más grave en la que puede verse sumido el sector. “En el año 2020 la falta de licitación ha provocado el desplome de la cartera de obras”, afirmó. “Si en este primer semestre del año no se concretan nuevas e importantes inversiones en refuerzo de firmes entraremos en el escenario más pesimista: una nueva caída superior al 10% también para este 2021”.

“Por la longitud de su red de carreteras, tráfico y clima, España debería producir 32,5 millones de toneladas de asfalto”, explicó Juan José Potti. Eso significa que se encuentra en situación de déficit desde 2010 con un acumulado de 136,6 millones de toneladas. Dicho déficit corresponde con el que sufren las carreteras españolas en su elemento más importante: el firme y que la Asociación Española de la Carretera ha cuantificado en 7.008 millones de euros. 

El presidente de ASEFMA también refirió a los últimos datos oficiales de EAPA correspondientes la producción europea de la industria del asfalto en 2019. “España vuelve a ocupar un puesto que no le corresponde”, subrayó. “Sigue ocupando la séptima posición en producción de asfalto (18,8 millones de toneladas) por detrás de Alemania (40), Francia (35,8), Italia (30,1), Reino Unido (25,2), Turquía (23,5) y Polonia (19)”.


Juan Lazcano, presidente de la AEC 

En la rueda de prensa que se celebró virtualmente también intervinieron Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Asociación Española de la Carretera (AEC); y Javier Herrero, Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Juan Lazcano expresó durante su presentación que la producción del sector de la construcción cayó un 14,28% en el tercer trimestre del 2020, la licitación un 28,7% y la contratación un 43%. Por su parte, la licitación de la Dirección General de Carreteras del MITMA cayó un 63%: “en el presupuesto fallido de 2020 se contemplaba una inversión 10.738 millones de euros”, sentenció. 

“La industria de la carretera afronta el ejercicio actual con la certeza de que ni tan siquiera los fondos europeos del programa Next Generation van a aliviar la situación de las entidades que operan en el marco de las infraestructuras viarias”, afirmó Lazcano. No obstante, recordó que uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) relacionados con la movilidad conectada y autónoma incluye actuación sobre los firmes: “la digitalización de la carretera requiere con carácter previo una adaptación física de pavimento”.


Javier Herrero, Director General del Ministerio
de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

“El presupuesto de conservación de carreteras es en estos momentos de 1.050 millones de euros, superior al de los dos últimos años”, expresó en su intervención Javier Herrero, Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “La conservación comienza a tener el valor que se merece y trabajaremos para que este crecimiento tenga carácter de sostenibilidad en el tiempo”. En referencia al presupuesto de fondos europeos afirmó que “hemos intentado que en el programa de movilización de recursos que la carretera tuviera un lugar preponderante, pero no lo hemos conseguido”. Sin embargo sí van a financiarse medidas de protección acústica donde los pavimentos fonoabsorbentes podrían tener cabida.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.


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Los 'Air Wearables' de AirPop reinventan la Moda y el Wellness

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Los 'Air Wearables' de AirPop reinventan la Moda y el Wellness

Los elegantes y estilosos Air Wearables se están convirtiendo rápidamente en tendencia en los sectores de Moda y Wellness. Con diseños ergonómicos especialmente pensados para urbanitas, deportistas, niños y amantes del confort, AirPop ofrece tres ventajas sobre otras mascarillas: mejor ajuste, mayor filtración y transpirabilidad superior. Cinco diseños: Original, Active, Light SE, Pocket y Kids salen hoy a la venta en España: https://ift.tt/39Yxyd6


Llegan los Air Wearables a España para reinventar la moda y el wellness. El actual foco de atención sobre la pandemia de Covid-19 ha expuesto la vulnerabilidad de los pulmones a infecciones y lesiones. Pero la silenciosa contaminación sigue siendo el otro gran enemigo invisible para el que no existe vacuna. Los mundos del bienestar y la moda están despertando a esta nueva realidad y sumándose a la última tendencia: Air Wearables. Esta nueva categoría de productos creada por AirPop está diseñada para proteger los pulmones de virus, bacterias y contaminación, manteniendo el estilo personal individual.

Los Air Wearables fueron concebidos en 2015, cuando el cofundador de AirPop, Chris Hosmer, vivía en China, uno de los territorios con mayor contaminación del aire. Hosmer descubrió que su hija de 2 años y un recién nacido padecían enfermedades respiratorias agudas como reacción al entorno local. Para ayudar a su familia y a otros, Hosmer y su equipo aplicaron la ciencia, la tecnología y la innovación y mejoraron las mascarillas convencionales en tres aspectos:

Mejor ajuste: Con un sello nasal patentado ("Adaptive Soft Touch") que garantiza un ajuste seguro y evita que las gafas se empañen. El diseño de ala ergonómico y las orejeras ajustables brindan un ajuste personalizado para cada rostro.

Mayor transpirabilidad: Desarrollando un domo de aire 3D que aumenta el flujo de aire para una mayor transpirabilidad y comodidad.

Filtración segura: Mediante un sistema de filtración bidireccional de cuatro capas, que supera el estándar para mascarillas FFP2, y dura cinco veces más, un promedio de 40 horas de uso.

Y así nació AirPop, la primera empresa de Air Wearables del mundo que busca empoderar a las personas para que defiendan su derecho a respirar de forma limpia, segura y sencilla.

Cinco tipos de AirPop Air Wearables salen a la venta en España hoy: http://www.mascarilla-airpop.com

Todas las mascarillas AirPop están certificadas por laboratorios externos y superan las normas de rendimiento europeas y estadounidenses ASTM F2100 y EN 14683: 2019 en cuanto a eficiencia de filtración, transpirabilidad y resistencia a los fluidos. También cumplen la especificación española UNE 0065: 2020.

AirPop Original (Carcasa exterior lavable con filtros reemplazables - 59,99 €)
A los urbanitas les encantará esta mascarilla reutilizable y lavable, diseñada para uso diario en la ciudad. Es elegante y está confeccionada con una tela de microfibra muy suave al tacto, que se adapta a cada cara. Más de 300 microaberturas canalizan uniformemente el aire hacia la nariz y la boca, lo que garantiza un intercambio óptimo de calor y humedad para una comodidad líder en el mercado. Los filtros reemplazables ofrecen hasta 40 horas de protección. Disponible en tres colores: negro, beige y antracita.

AirPop Active (Capa exterior lavable con tejido AirKnit y filtros reemplazables- 69,99 €)
Los deportistas cuentan con una mascarilla reutilizable y lavable diseñada específicamente para la actividad aeróbica intensa. Se lanzó en España recientemente en colaboración con una prestigiosa revista de baloncesto. La tela AirKnit ofrece una comodidad extraordinaria, transpirabilidad superior y gran ligereza. Cuenta con orejeras ajustables y está hecha de tres materiales: tela Jacquard, poliéster, PP y TPE. Disponible en tres diseños bicolor: negro-verde, amarillo-negro y gris-blanco.

AirPop Light SE (Mascarilla multiusos muy ligera) - 9,99 €)
Este diseño patentado crea una sensación ultraligera gracias a una estructura abovedada en 3D que permite una transpirabilidad sin esfuerzo. Las alas ergonómicas, las orejeras ajustables y el sello nasal acolchado brindan una comodidad y un ajuste superiores a los de las mascarillas faciales convencionales. Ideal para los amantes del confort. El filtro dura 40 horas.

AirPop Kids (Mascarilla multiusos para niños- paquete de dos - 14,99 €)
Mascarilla ligera, transpirable y muy cómoda para niños de 3 a 12 años. Utiliza los mismos principios de diseño patentados que AirPop Light SE. Kids está diseñada específicamente para el volumen de aire de los pulmones más jóvenes, con un pequeño ajuste facial ergonómico. El filtro dura 40 horas y se vende en tres colores: blanco, rosa y azul.

AirPop POCKET (Mascarilla multiusos de bolsillo - 9,99 € / Funda - 9,99 €)
Esta mascarilla de bolsillo tiene su propio estuche, ideal para aquellos siempre en movimiento. El sello Ergo-Foam del bolsillo se ajusta al puente de la nariz y su ventilación superior permite que la humedad se evapore entre usos. Su estructura convertible le permite doblarse hasta un 25% de su tamaño original, pudiendo guardarse en el bolsillo, la mochila o el bolso.

Sobre AirPop
AirPop es la primera empresa de Air Wearables del mundo.
Desde 2015, la compañía ha aprovechado la ciencia y la tecnología de filtración para construir productos de alto rendimiento que brindan comodidad y transpirabilidad incomparables para millones de personas en todo el mundo. Las mascarillas AirPop ofrecen un rendimiento superior al resolver tres problemas críticos: ajuste, filtración y transpirabilidad. Su revolucionario diseño incluye un sello patentado que garantiza un ajuste seguro, mientras que un domo de aire 3D aumenta el flujo de aire para una mejor transpirabilidad y comodidad. Además, las mascarillas AirPop combinan un material de filtro de 4 capas para crear una barrera con una eficacia de filtración superior al 99% en partículas inferiores a 0,3 micras. Superan así los estándares de rendimiento de EE. UU. Y Europa ASTM F2100 y EN 14683: 2019 de eficiencia de filtración, transpirabilidad y resistencia a los fluidos. Este video muestra como se fabrican los productos AirPop.

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