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miércoles, 3 de febrero de 2021

AleaSoft: La importancia de entender el equilibrio de los mercados a largo plazo

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AleaSoft: La importancia de entender el equilibrio de los mercados a largo plazo

A la hora de planificar una estrategia para la compra de energía o para estimar el retorno de la inversión de un proyecto de energías renovables, es muy importante tener una visión clara del futuro de los precios del mercado a largo plazo. Esa previsión de precios del mercado es lo que permitirá calcular si los ingresos esperados hacen rentable la inversión o si el precio del PPA permite un ahorro respecto al mercado. Y como en toda visión a largo plazo, solo el tiempo puede darte o quitarte la razón


Comprender las dinámicas de los precios de los mercados de electricidad es complicado. En la prensa generalista, los mercados solamente son noticia cuando sus precios son altos, por la repercusión que eso puede tener en el precio final de la factura de algunos particulares y empresas. Pero los mercados dictan precios por cada una de las 24 horas de los 365 días del año.

Más allá de los titulares alarmantes cuando los precios escalan a valores máximos, la idea de fondo que haría falta transmitir es que los mercados funcionan alrededor de unos precios de equilibrio y que un episodio de precios altos, a la larga, se verá siempre compensado por uno de precios bajos. Para estimar los costes por el consumo de energía o para estimar los ingresos para la rentabilidad de una instalación de generación de electricidad, siempre hay que visionar el largo plazo.

Las previsiones de precios a largo plazo
Alrededor de este principio del equilibrio de los precios en los mercados de energía, es donde operan los modelos de previsión de AleaSoft. El concepto de equilibrio del mercado permite a los modelos modelizar las fluctuaciones provocadas por variables exógenas, como las condiciones meteorológicas o los precios del gas y del CO2, y determinar la estructura temporal y el punto de equilibrio de la serie de precios. La proyección hacia el futuro de este punto de equilibrio permite visualizar el atractor alrededor del cual los precios fluctuarán. Porque los precios continuarán fluctuando, pero, en el largo plazo, lo importante es conocer la media y la tendencia de los precios.

Para ilustrar la idea, a continuación, se puede ver una previsión de precios para el mercado ibérico de electricidad MIBEL realizada en octubre de 2010. Se observa cómo los precios del mercado oscilan alrededor del precio medio de equilibrio que marca la previsión de AleaSoft. Condiciones externas como años lluviosos, como 2016 por ejemplo con mucha producción hidroeléctrica, o episodios de precios altos del gas, como en 2018, o circunstancias extraordinarias e imprevisibles, como la COVID‑19 en 2020, hacen variar los precios de los mercados eléctricos, pero éstos siempre vuelven hacia el equilibrio.

Después de la caída de los precios durante 2020 por la crisis provocada por la COVID‑19, en enero los precios se recuperaron y se quedaron a tan solo 10 céntimos de €/MWh del precio previsto más de diez años antes. ¿Cuál era la previsión de otras consultoras en octubre de 2010? Una de las características de los modelos de AleaSoft es la estabilidad. La robustez de los modelos de base científica hace que no se vean afectados por las fluctuaciones propias del mercado y van siempre a buscar el equilibrio en el largo plazo.

Información y análisis de los mercados de energía en Europa
En AleaSoft se está organizando desde finales del año pasado una serie de webinars para analizar las “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021”. El próximo encuentro se realizará el 18 de febrero y contará con la participación de ponentes de Engie, que hablarán sobre los PPA y la coexistencia de los mismos con las subastas de renovables. La siguiente parte de esta serie de webinars se está organizando para el 18 de marzo, en esa ocasión con la presencia de ponentes de EY (Ernst & Young).

Además del ciclo de webinars, el día 4 de febrero en AleaSoft se realizará un taller para mostrar la Plataforma AleaApp, una herramienta que compila los datos de los mercados de energía y facilita su visualización y análisis mediante gráficos comparativos de variables, cálculo de la media móvil y cambios de temporalidad de las series, entre otros.

El siguiente taller se realizará el día 11 de febrero. Se trata en esta ocasión de un taller orientado a los agentes que operan en los mercados spot y de futuros de electricidad que tiene como objetivo mostrar cómo pueden aprovechar al máximo las previsiones de precios de mercado de medio plazo y estocasticidad.

En AleaSoft también se dispone de una gran variedad de informes para el sector de la energía que cubren los principales mercados de Europa. También se ofrecen nuevos servicios complementarios asociados a los informes de curvas de precios de largo plazo para asesorar sobre la utilización de los mismos.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/importancia-entender-equilibrio-mercados-largo-plazo/

Fuente Comunicae



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Herbalife Nutrition, nuevo patrocinador del Real Valladolid

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Herbalife Nutrition, nuevo patrocinador del Real Valladolid

La multinacional promueve un estilo de vida activo y saludable y continua su apoyo al deporte a través de sus patrocinios


Herbalife Nutrition continúa apoyando a equipos deportivos nacionales con el patrocinio del Real Valladolid, en el que la compañía será hasta la temporada 2022/23 Proveedor de Nutrición de la primera plantilla y también estará presente en la espalda de las camisetas de juego. Asimismo, se convertirá en patrocinador principal del equipo de E-Sports, de reciente creación y que participa en la competición oficial de eLaLiga con el objetivo de acabar en los primeros puestos. Este nuevo patrocinio reafirma el compromiso de la multinacional con el deporte y la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

“Tener como patrocinador a una compañía como Herbalife Nutrition, centrada en promover un estilo de vida activo y saludable, que además nos apoya con su línea de nutrición específica para deportistas, supone un aliciente para el Club y los objetivos deportivos de nuestros jugadores”, explica Matthieu Fenaert, Consejero Delegado del Real Valladolid.

El equipo blanquivioleta es uno de los equipos históricos de la Primera División española y ha experimentado un crecimiento en todos los aspectos, no solo en el plano deportivo, después del desembarco de Ronaldo y todo su equipo de trabajo. Uno de los objetivos de la llegada al Club de Herbalife Nutrition como patrocinador reside en contribuir, precisamente, a apoyar la nutrición de sus futbolistas para obtener un máximo rendimimento físico y, con ello, mejorar los resultados deportivos.

“Nuestro compromiso con la promoción del deporte y la vida saludable se hace realidad, una vez más, con el patrocinio al Real Valladolid. Para nosotros es un orgullo respaldar a un equipo de Primera División como es el equipo pucelano, con un gran potencial en el fútbol español”, declara Tara López, Directora General de Herbalife Nutrition.

Fuente Comunicae



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Le Cordon Bleu Madrid cumple su 10º aniversario en España

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La red de escuelas de alta cocina más prestigiosa del mundo celebra hoy el 10º aniversario de su sede localizada en Madrid. En estos 10 años Le Cordon Bleu Madrid ha conseguido posicionarse como referente de enseñanza en España, por la alta calidad de sus programas de formación y el excelente nivel de los alumnos que pasan por sus cocinas


La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid cumple hoy 10 años desde que inauguró su sede en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. En esta década, Le Cordon Bleu Madrid ha conseguido posicionarse como una de las escuelas de referencia en España, tanto para los estudiantes de cocina, como para el sector profesional.

Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu está considerada la red de escuelas de alta cocina y gestión hotelera líder en el mundo, formando a 20 000 estudiantes de más de 100 países cada año. Desde su apertura en España en enero de 2011, sus programas han sumado más de 7000 matrículas, con una oferta académica que ha ido creciendo e integrando apuestas tan interesantes como un programa exclusivo dedicado a la Cocina Española, avalado por la Real Academia de Gastronomía y un grado universitario en Gastronomía en colaboración con la UFV.

Apoyo al sector hostelero nacional
Además de apostar por la formación alto nivel, durante estos años Le Cordon Bleu Madrid ha apoyado al sector de la gastronomía y a la hostelería española desde diferentes perspectivas, impulsando la investigación, contribuyendo a la divulgación en numerosos congresos gastronómicos como Madrid Fusión y apostando por los jóvenes cocinero del país con la puesta en marcha del Premio Promesas de la alta cocina, que este año afronta su novena edición y se ha convertido en uno de los galardones más reconocidos del panorama nacional.

Este compromiso se ha visto más que correspondido por los principales chefs de la gastronomía española que han apoyado a la institución desde sus inicios. Martín Berasategui, Joan Roca, Pedro Subijana, Diego Guerrero, Javier Olleros, Quique Dacosta, Jesús Sánchez o Andoni Luis Aduriz son algunos de los grandes maestros que han respaldado la labor de la institución como padrinos de las 35 promociones que se han graduado hasta ahora, miembros del Consejo del Grado en Gastronomía o presidentes del jurado del Premio Promesas de la alta cocina.

Rosario Barrios, directora de Le Cordon Bleu Madrid, destacó la importancia de que España cuente con una escuela de este nivel para el desarrollo gastronómico del país:

“Estamos agradecidos y muy orgullosos del éxito obtenido en estos 10 años de vida en España y del gran equipo que hemos construido. Le Cordon Bleu Madrid siempre ha tenido como prioridad su compromiso con la formación y la responsabilidad de preservar y poner en valor la alta cocina; y ahora más que nunca, esperamos seguir aportando a la cultura gastronómica nacional”.

Un aniversario de pandemia
El último año ha sido complicado para todos. Le Cordon Bleu Madrid consiguió volver a reabrir sus puertas y reanudar la actividad académica en julio de 2020. Desde entonces, con una reducción de aforo del 50% y rigurosas medidas de seguridad han seguido apostando por la formación y por dar apoyo al sector: “No podemos aislarnos de las circunstancias y, aunque la realidad de los hosteleros nos afecte muy directamente, sabemos que no es fácil para nadie” apunta el chef Erwan Poudoulec, director técnico de la Escuela. “Entendemos que seguir dando herramientas a los profesionales y formar a las generaciones futuras es la mejor manera que tenemos de estar ahí y seguir apostando. Tenemos que aprender a reconstruirnos”.

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Carex Logistics, líderes en micrologística, pioneros en adaptar sus instalaciones contra la Covid19

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Carex Logistics, empresa especializada en servicios de micrologística, es la primera empresa de su sector en adaptar sus instalaciones contra la propagación de la pandemia a través de purificadores de aire Virsolut


Carex Logistics, la empresa murciana líder en logística nacional, ha sido la primera empresa de su sector en adaptar sus instalaciones contra la Covid19. Lo ha hecho a través de la incorporación de purificadores de aire Virsolut en sus centros de logística, como muestra del compromiso con la seguridad de sus clientes. Con esta medida, se garantiza el desarrollo de las actividades de la compañía en su sector de una forma segura, además del bienestar y la seguridad de sus trabajadores.

La elección de Carex Logistics por este tipo de purificadores de aire se ha basado principalmente en que son los más desarrollados y potentes del mercado. Además, Virsolut, una empresa española con sede en Madrid, que nace con el propio objetivo de proveer soluciones tecnológicas para disminuir el contagio en ámbitos de trabajo u ocio. Este aspecto, con la pandemia causada por la Covid19, ha ganado tanta importancia para la supervivencia de multitud de sectores económicos.

Sus sistemas e inteligencia de calidad y purificación Aura Air desinfectan el aire interior del centro logístico a través de un proceso exhaustivo de purificación, llevado a cabo mediante un programa de cuatro etapas, al mismo tiempo que monitoriza a tiempo real la calidad del aire global del recinto.

Para esta purificación basada en la desinfección en cuatro etapas, Virsolut utiliza las tecnologías LED UV-C y El STERIONIZER™, que le permiten destruir bacterias, virus y parásitos gracias a su capacidad para eliminar las proteínas de la membrana celular de cualquiera de esos organismos. En la última de sus cuatro etapas, la etapa que culmina el proceso de limpieza del aire, el purificador refresca el aire interior, creando sensación de entorno limpio y abierto.

Esta incorporación supone un avance para el entorno de trabajo, ya que limita de forma sustancial el riesgo de contagio de cualquier tipo de virus, lo que puede mantener tanto a sus clientes como a sus trabajadores más protegidos frente a la propagación de la pandemia, además de asegurar unas condiciones óptimas de trabajo que elevarán la eficiencia de los trabajadores. Este compromiso por la salud es otra muestra de la vocación del grupo líder en soluciones logísticas y transporte de mercancías por un trabajo eficiente y seguro tanto a nivel regional como nacional.

Micrologística y servicio 360º
Gracias a esta eficacia, la empresa es considerada como una de las más punteras en el servicio 360º, es decir, dentro del grupo de empresas que logran cubrir todos los eslabones en un proceso de cadena logística, desde el empaquetado, pasando por el transporte y los trámites con proveedores, hasta la entrega del paquete al cliente.

Este sistema de servicio envolvente es la clave del éxito de la micrologística. La “micrologística” es la búsqueda de la máxima optimización de los procesos de almacenamiento, control de stocks, embalaje y gestión de envíos y los correspondientes datos. Gracias a ello, esos datos permiten tomar decisiones, con el fin de mejorar el funcionamiento interno de la empresa.

Para ello, Carex Logistics ayuda al cliente a cubrir todo el proceso logístico, siendo uno de sus servicios más destacados por sus buenos resultados en las pequeñas empresas.

Las funciones principales de la empresa logística comenzarían con el servicio de recogida en el proveedor. Es decir, sus clientes piden el producto directamente al proveedor y la empresa de logística lo recoge. Para ello, Carex realiza recogidas a nivel nacional e internacional, desde un sobre hasta un pallet o contenedor. Mediante la recepción y verificación de la compra, van informando puntualmente al cliente del punto donde se encuentra la mercancía, así como del momento de su llegada.

Además de este servicio directo con el proveedor, Carex Logistics también dispone de un servicio de almacenaje y control de stock desde sus instalaciones, dada la gran demanda de algunos productos para sus clientes.

Una vez tienen el producto, ya sea desde sus instalaciones o desde la recogida directa con el proveedor, los trabajadores de esta empresa especializada en micrologística pasan a la preparación del pedido. Para ello, en el packaging se embala y etiqueta el producto según sus necesidades (corcho, burbujas, precintos…).

También es posible que el cliente de Carex Logistics realice el pedido para el que a su vez es su cliente. Es decir, si un cliente de la empresa X le demanda un producto, esta empresa X tramita todo el envío con Carex y la empresa logística se encarga de su distribución hasta el último cliente. Una forma de ahorrar tiempo y agilizar la llegada del producto que ofrece este tipo de micrologística y ayuda a las pequeñas empresas para poder hacer competencia a grandes distribuidores de productos a nivel internacional.

Sin embargo, si el producto una vez llegado al cliente no cumple con las expectativas, también cuenta con un servicio de recogida a la inversa, que gestiona las recogidas y las devoluciones, encargándose desde la solicitud de la recogida hasta su reacondicionamiento y posicionamiento en el almacén para volver a la cadena de procesos.

Además del ahorro de todo el proceso que se acaba de exponer, otras ventajas que ofrece la subcontratación a un operador logístico integral pueden ser la existencia de un software adatado e integrado al sistema; la total adaptación a las necesidades de los clientes; el paso de costes fijos a costes variables, ya que se paga por las necesidades de cada envío y no es necesario tener asalariados para cada una de las funciones siempre; posibilidad de un servicio de atención al cliente; o la posibilidad de contratación de un seguro de mercancías para el transporte.

Con este servicio, las pequeñas empresas se ven beneficiadas al poder externalizar los servicios logísticos. Muchos son los que optan por la incorporación de micrologística a una empresa por la optimización del tiempo de entrega del producto, así como la reducción de costes de esa misma entrega.

De este modo, la capacidad de respuesta de la compañía será más eficaz ante cualquier reclamación de un cliente o problema en la logística, porque únicamente tendrá que preguntar a Carex Logistics cuál es el fallo en el servicio. De otro modo, la misma pequeña empresa tendría que volver a comprobar todo el proceso logístico y encontrar el error o el problema. Así, se le permite seguir centrados en su principal actividad, sin descuidar lo más mínimo las demás tareas de su negocio.

Fuente Comunicae



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EDE Ingenieros renueva con AVEQ como consultor energético

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Asesora e imparte formación para la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi


EDE Ingenieros ha renovado el acuerdo con la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi para asesorarles en gestión energética. La firma especializada en energía y procesos industriales actuará como consultor energético para las empresas químicas vascas, tal y como ha venido haciendo durante el pasado ejercicio.

La asociación AVEQ-KIMIKA se creó en 1977 y agrupa a 131 empresas de sectores químico y actividades afines. El acuerdo se enmarca en la importancia creciente que otorga la asociación vasca al ámbito energético y en su afán por impulsar el conocimiento de esta materia entre las empresas asociadas. El objetivo de la colaboración es poner a su alcance los recursos para realizar una adecuada gestión, resolver sus dudas y brindarles información de primera mano sobre novedades y tendencias.

Esta colaboración adquiere mayor relevancia, si cabe, en el actual contexto de la Ley de Sostenibilidad energética de la CAV -Ley 4/2019-, desarrollada por el decreto 254/2020, que conlleva obligaciones para muchas empresas industriales vascas, definidas en función de su actividad y sus consumos de energía. EDE Ingenieros aporta a la asociación y sus empresas asociadas las principales guías para conocer al detalle los requisitos que establece esta ley y soluciones concretas para llevarlos a cabo en los plazos necesarios.

Entre las actividades que desarrolla EDE Ingenieros con la asociación tiene especial importancia la formación energética. A través de la programación de jornadas y cursos a lo largo del año se ofrece formación específica muy orientada a los gestores energéticos internos y a los equipos relacionados con la energía. En estas sesiones de formación se tratan temas muy diversos, desde aspectos transversales hasta cuestiones concretas de actualidad.

El pasado año la firma ha impartido 3 sesiones de formación organizadas por la asociación, algunas de ellas abiertas también a empresas no asociadas. Entre los temas tratados se han abordado las obligaciones de la Ley 4/2019, la figura del gestor energético en la empresa, un repaso a la normativa y la realización de planes de formación y sensibilización energética.

"Para EDE Ingenieros, se trata de una colaboración “muy enriquecedora, que actúa sobre la necesidad real que tiene la industria de contar con equipos bien formados, no solo para abordar los retos inmediatos que ya está exigiendo la normativa energética, sino también los retos futuros de eficiencia y transformación energética haciendo especial hincapié en las energías renovables y su efecto sostenible”.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



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Los accesorios para móvil necesarios en 2021, por plin.es

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Existen algunos accesorios de teléfono móvil que pueden hacer la vida más fácil a sus usuarios, incluso si no son de esas personas que se pasan el día en las redes sociales


El teléfono móvil se ha convertido en una parte indispensable de la vida diaria, mantiene a las personas comunicadas con sus seres queridos y para muchas se ha convertido también en una herramienta esencial para trabajar. Sea como sea, el teléfono móvil es una forma de mantenerse conectados con el mundo, y existen una serie de accesorios que permiten optimizar todavía más todos los beneficios que el móvil aporta en el día a día. Y aquí es dónde se encuentra a Plin, una empresa de accesorios para móviles, que apuntan cuáles son los productos más demandados y necesarios, desde su experiencia como mayorista y distribuidor de accesorios móviles.

Power bank
Un móvil sin batería no sirve de nada. Es una obviedad, pero es así, y no siempre se tiene la oportunidad de cargarlo o se está en un lugar en el que se pueda hacerlo. Por ese motivo hay un accesorio que se debería tener sí o sí: una power bank o batería portátil. Este tipo de baterías son especialmente útiles si se trabaja con un smartphone o tablet, ya que en ningún caso alguien que trabaja con su dispositivo móvil, puede permitirse el lujo de quedarse sin carga.

Auriculares Bluetooth y Speaker
No es ningún secreto que hoy en día los teléfonos móviles sirven para mucho más que para hacer y recibir llamadas. Incluso más allá de las opciones de mensajería rápida, en los teléfonos las personas suelen tener su música favorita, por lo que hay dos gadgets que no pueden faltar si se quiere disfrutar de ella como es debido.

Por un lado los auriculares bluetooth permiten escuchar música y podcast sin necesidad de molestar a nadie y sin que los demás sepan lo que se está escuchando. Además son ideales para practicar deporte, ya que al ser inalámbricos no hay cables que puedan molestar o engancharse. Por otro lado, si se desea compartir la música del dispositivo con más gente, o simplemente se desea escucharla en casa o cualquier otro lugar con más volumen, el speaker es la mejor opción. También funciona por bluetooth, al igual que los auriculares.

Holder magnético
El holder magnético permite tener perfectamente sujeto y visible el teléfono móvil en el salpicadero del coche mientras se conduce, por lo que asegura el hecho de poder seguir fielmente las instrucciones del GPS y conducir sin distracciones, mejorando la seguridad y la concentración.

Cargador de coche doble USB
Con este cargador no solo se puede cargar a la vez un móvil y una tablet en el coche. También se evitan tensiones cuando son dos las personas que tienen necesidad de recargar sus teléfonos móviles. Evitar discusiones por algo como quien debería cargar primero su teléfono móvil es sencillo y barato, y se soluciona acudiendo a una tienda de accesorios para móviles o comprándolo online.

Este es el kit básico de accesorios para móvil que en este 2021 puede ayudar a mejorar la vida de los usuarios, al tiempo que estos aprovechan mucho mejor sus teléfonos. Sin embargo, cabe recordar que el mundo de los accesorios para móviles es infinito y que se pueden comprar accesorios para móviles de todo tipo y casi para cualquier necesidad que se plantee e incluso para algunas que jamás se hayan planteado.

Fuente Comunicae



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Zeuko realiza 9 proyectos de modernización y recuperación de grúas

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Zeuko afronta el año con una perspectiva optimista tras una reflexión estratégica que le ha permitido enfocar su especialización y sus servicios


La firma Zeuko ha diversificado su actividad de la mano de su especialización en grúas y sistemas de elevación. Su respuesta a las necesidades de prolongar la utilidad de estos activos le ha llevado a entrar en nuevos mercados nacionales e internacionales y a multiplicar los proyectos de modernización completa de grúas.

La propuesta de valor de Zeuko se concreta en alargar el ciclo de vida de las grúas a través de una amplia variedad de actuaciones que abarcan desde el mantenimiento, la renovación o adaptación, hasta la digitalización. Todas ellas con el objetivo de evitar fallos en la operativa, conseguir más eficiencia y la máxima rentabilidad de unos activos que en sectores como el portuario, astilleros e industrial son críticos y de difícil sustitución. En concreto, han aumentando las actuaciones encaminadas a la modernización y recuperación de grúas y la firma está llevando a cabo nueve proyectos de este tipo para diversos clientes, que implican una inversión total de 12 millones de euros.

Las soluciones de Zeuko son igualmente válidas en todos los ámbitos donde se mueven grandes cargas, lo que ha llevado a la empresa a entrar en nuevos mercados no habituales en su trayectoria. Así, están realizando el diseño, fabricación y mantenimiento de grúas y sistemas de elevación especiales para su aplicación en los sectores del off-shore y eólica.

Entender que nuestras soluciones se necesitan también en sectores como la siderurgia o la minería ha sido crucial para plantearnos la estrategia” afirma Ismael Bienvenido, managing director y responsable de transformación digital de Zeuko.

Entre los proyectos que están desarrollando destacan los de recuperación y modernización de grúas, el diseño y la fabricación de una grúa nueva con necesidades singulares, así como las inspecciones estructurales de grúas en reconocidos astilleros. La firma trabaja de forma intensiva en el sector de los astilleros, tanto a nivel nacional como en el mercado internacional, y específicamente en soluciones para grúas pico pato, un ámbito donde su amplia experiencia les hace muy competitivos. Entre las empresas que han depositado su confianza en Zeuko están Navantia, Atlantic Cooper, APM, CPS Cosco, ICTSI…

La internacionalización es otro de los pilares del desarrollo de la firma, teniendo en el horizonte a países como Chile, donde hay un amplio rango de necesidades de productos y servicios. Una línea que han iniciado con resultado positivo es complementar servicios de grandes fabricantes de sistemas de elevación. Así, cuentan con proyectos en curso en Ecuador, Colombia y Honduras de la mano de clientes y se plantean ampliar la actividad a corto plazo.

En este momento estamos trabajando en un buen número de países con acuerdos locales y respecto al ejercicio anterior donde era una actividad residual, hemos duplicado los proyectos existentes” afirma Bienvenido.

La previsión es que haya una buena acogida, especialmente en los campos de la inspección y ampliación de la vida útil de grúas, la sensorización de grúas para realizar mantenimiento predictivo, la renovación de grúas y el suministro de maquinaria singular y específica.

Zeuko afronta el año “con una perspectiva optimista” tras una reflexión estratégica que le ha permitido enfocar más nítidamente su especialización y sus servicios; que ha plasmado en una nueva web.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Skills swap, un innovador proyecto internacional que dará impulso al sector turístico

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Skills Swap (Intercambio de habilidades en inglés) tiene por objetivo revolucionar la formación continua de profesionales en el sector turístico a través de una revolucionaria metodología de intercambio de personal entre empresas


En el proyecto participarán seis organizaciones de distintos países europeos, entre las que se encuentra la agencia de turismo digital malagueña, Sextaplanta, la cual aportará su amplia experiencia en el subsector de alojamientos turísticos y en el marketing digital. El partenariado del proyecto lo completan Rinova (Reino Unido), Dimitra (Grecia), EdITC (Chipre), Folkuniversitetet (Suecia) y la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La idea inicial consiste en profundizar en una metodología de formación continua del profesional turístico, basada en el intercambio de personal entre empresas. Este intercambio, que puede ser por periodos de una media jornada hasta una semana entera, estará enfocado a que el profesional adquiera nuevas habilidades a través de la inmersión total en otra empresa.

El desarrollo de la metodología, así como el resto de componentes del proyecto se desarrollarán en un periodo de tres años, donde se investigarán, entre otras materias, las implicaciones legales en cada país de la UE, posibles códigos de conducta o las habilidades mayor demandas para diseñar el futuro programa.

El actual escenario turístico, condicionado por la crisis sociosanitaria del COVID-19, plantea muchas incógnitas a las empresas y profesionales, iniciativas como Skills Swap pueden dar salida a nuevas alternativas ocupacionales.

El proyecto, que está apoyado y cofinanciado por los Fondos Europeos del programa Erasmus+, tiene muchos beneficios para empresas y trabajadores, como el aumento de retención de personal, nuevos horizontes profesionales e incluso, nuevos modelos de negocio.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta comunicación no constituye un respaldo del contenido que refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

Fuente Comunicae



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Napoleum, la oportunidad de inversión de franquicias de restauración italiana tradicional del 2021

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Las nuevas condiciones impulsadas por la franquicia Napoleum lo ha posicionado como referente de emprendimiento e inversión en el sector


La franquicia de pizzería tradicional Napoleum consolidó el pasado 2020 su modelo de negocio obteniendo buenas cifras a pesar de la crisis sanitaria española debido a la incorporación de innovaciones y servicios, tal y como apuntaba Adriano, CEO-fundador de la franquicia en una entrevista realizada por el portal FranquiciasHoy: “Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra forma de crear un producto fresco y artesanal, este año hemos crecido como negocio adaptándolo a las nuevas circunstancias añadiendo un servicio take away y delivery para llegar al máximo de personas posibles, también estamos trabajando con marcas colaboradoras para delivery”.

Desde la central de Napoleum han impulsado a través de sus pizzas la cultura gastronómica propia de la región de Nápoles. La empresa precursora del nacimiento de Napoleum, L´Antico Forno, han desarrollado un modelo experimentado con una imagen potente y sólida, cuyas recetas despuntan en la provincia.

Su sello de identidad es la elaboración tradicional con productos de calidad, frescos y ecológicos combinada con la innovación, un trato cercano, trabajo constante y servicio original. Esta filosofía empresarial ha acompañado a la franquicia Napoleum guiándole a posicionarse como marca referente en restauración italiana tradicional en Málaga.

Han desarrollado un formato de enseña sin límite de crecimiento basándose en el carácter familiar, con una operativa consolidada y profesional vigente tras varias generaciones de experiencia como propietarios y fabricantes de pizzas napolitanas. Además, con la situación de crisis sanitaria Napoleum ha mantenido un plan de negocio constante e implacable incorporando nuevas medidas sanitarias y facilitando el consumo de sus clientes conservando los precios reducidos.

En último término, Napoleum se ha convertido en una gran oportunidad de éxito para aquellos inversores y emprendedores que busquen un negocio de autoempleo. Toda la formación tanto en la gestión como en la elaboración de recetas tradicionales será impartida por los propietarios de la marca de primera mano.

  • Competitividad en el mercado: modelo con alta rentabilidad, diferenciable y con gran potencial en su sector por su sello de identidad y alta demanda de sus servicios.
  • Experiencia probada: son maestros pizzeros que apuestan por la calidad, autenticidad e innovación con varias generaciones de andanza.
  • Inversión garantizada, mínimo riesgo: las nuevas condiciones de franquicia garantizan una rápida amortización por la combinación de una ajustada inversión, ticket medio, e imagen corporativa.

Para más información es posible contactar con su departamento de expansión y atenderán sin compromiso cualquier consulta.

Información:
Borja Sánchez
bsanchez@tormofranquicias.es
911 592 558

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El televisor, centro de los hogares durante la pandemia, según compraruntelevisor.com

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Después de varios años viendo caer su consumo, este recién acabado 2020 ha vuelto a encumbrar al televisor como electrodoméstico estrella en los hogares españoles, recuperando la atención perdida. La tendencia parece que va a seguir en alza en 2021


El confinamiento y las restricciones, así como la necesidad de mantenerse informados, pero al mismo tiempo, las ganas de ocio y de conseguir momentos de entretenimiento y evasión han hecho que la gente recurra nuevamente al televisor. Sin embargo, no están hablando ya de las antiguas escenas en las que se podía ver a toda la familia reunida. Hoy en día es habitual en los hogares españoles disponer de más de un televisor, de modo que cada uno de los miembros de la familia pueda consumir aquello que más se adecue a sus gustos y necesidades personales.

A raíz de todo esto las ventas de televisores se incrementaron cerca de un 10% el año pasado, lo cual es un indicador más de la gran importancia que se le da a este electrodoméstico en la vida. Los smarts TV con conexión a internet que ofrecen multitud de opciones como la posibilidad de ver Youtube, Twitch o plataformas de video Bajo demanda como Netflix o Amazon Prime también han sido decisivos para que muchas personas se plantearan cambiar su viejo televisor por uno nuevo.

Comprar un televisor a día de hoy es una tarea complicada, debido a la multitud de opciones que se pueden encontrar en el mercado, y que no siempre se sabe muy bien para qué sirven, si cubren las necesidades o si en realidad se está pagando por algo que no se va a utilizar o apreciar. Por ese motivo es útil, cuando se plantea adquirir un nuevo televisor, consultar una guía para comprar el mejor televisor para cada uno. En internet se pueden encontrar completas guías y comparativas que pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

A la hora de comprar un televisor el precio es un factor importante, pero no debe ser decisivo. También se deberían de tener en cuenta especificaciones como el tamaño o la calidad de imagen. Si se tiene claro que se quiere un nuevo televisor pero el presupuesto es ajustado, lo mejor es buscar los mejores televisores por menos de 1000€, en cambio, si se prioriza la calidad de imagen por encima de todo, se buscará entre los 3 mejores televisores 8K.

Sea como sea, las restricciones parece que van a seguir por bastante tiempo, e incluso con las previsiones de vacunación más optimistas, parece que hasta finales de verano no se llegará al 70% de la población vacunada. De modo que tal vez es el momento de preguntarse qué televisor comprar en 2021.

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Cubrir las piscinas, otra tendencia más derivada de las restricciones del coronavirus, por abripool.es

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Quienes tienen la suerte de contar con una piscina en su hogar parece que han decidido no querer disfrutar de ella solo en verano. Son cada vez más las personas que apuestan por cubrir sus piscinas para poder nadar en ellas todo el año


Las cubiertas para piscinas no son algo nuevo, y en realidad existen muchos motivos por los cuales alguien podría querer cubrir su piscina exterior, desde los más usuales de seguridad, para evitar que alguien pueda caer en el interior, hasta una mayor eficiencia energética y mejor mantenimiento. Sin embargo, en este último año parece que hay un motivo que brilla por encima de los demás y que ha disparado las peticiones de cubiertas para piscinas.

El hecho de que se haya tenido que pasar más tiempo que nunca encerrados en casa ha hecho darse cuenta de las carencias de estas, y también de sus bondades, por supuesto. Y aunque en estos momentos no existe el confinamiento como tal, los centros deportivos se mantienen cerrados, o con altas restricciones. Esto ha hecho que mucha gente haya optado por empezar a ejercitarse en sus propios hogares.

Muchos son quienes han habilitado un espacio en sus casas para dedicarlo a tener allí un pequeño gimnasio. Quienes disponen de piscina se han dado cuenta de los beneficios de los que se beneficiarían si pudiesen disponer de ella todos los días del año, por lo que se han decidido a cubrirla. El incremento de la demanda de cubiertas para piscinas a raíz del coronavirus es algo que sin duda han notado los profesionales del sector, según confirman desde Abripool, una de las empresas con más años de experiencia y presencia en toda España.

La posibilidad de practicar la natación, o ejercicios como el aquaerobic o aquagym en casa y durante casi todo el año es algo que ha animado a muchas personas a dar el paso de instalar una cubierta para su piscina, aprovechando así un recurso que parecía relegado tan solo a los meses de verano, y optimizando además, la energía, agua, productos y recursos invertidos en ella. Definitivamente el coronavirus ha traído muchos cambios, especialmente en cómo se vive, cuidarse y disfrutar de los hogares.

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SAP Logística S/4 Hana con Elearning Digital

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La formación en SAP Logística es una de la opciones más demandadas para desarrollar una carrera profesional digital de éxito. SAP S/4 Hana es la herramienta número uno mundial con multitud de oportunidades laborales en proyectos de Consultoría Logística


Elearning Digital es una empresa joven, ágil y digital. Su objetivo es el de formar a nuevos consultores profesionales SAP, el sector más demandado del mercado en la actualidad. Toda su formación es online para que estos nuevos profesionales tengan aún más oportunidades de crecer e integrarse en el mercado laboral con todas las herramientas posibles.

¿Por qué es tan buena la formación de Elearning Digital?
El motivo principal es que toda la formación está orientada directamente a crear buenos profesionales, que se puedan desenvolver en un rol en el mercado laboral sin la necesidad de tener algún tipo de formación adicional. Esto se ve reflejado desde en los profesores hasta en el programa de sus cursos.

La empresa está compuesta por un equipo de Consultores Profesionales como profesores, que complementan sus empleos de Consultoría con la formación online de un CURSO SAP LOGISTICA El motivo de escoger a estos profesionales para dar las clases es que toda la formación es completamente práctica, con el objetivo de que el alumno le empiece a sacar provecho a corto plazo.

Las organizaciones globales confían en las soluciones de SAP Logística en su última versión S/4 Hana para modernizar sus funciones en los procesos de compras , ventas , gestión de almacenes , ayudándolas a afrontar sus desafíos de negocio más apremiantes manteniendo su agilidad, innovación y confianza.

También aplica las mejores tecnologías digitales para ofrecer un amplio catálogo con más de un CURSO SAP LOGISTICA ONLINE adaptado a los perfiles de cada alumno para garantizar el éxito profesional. Su idea es la de que cada alumno trabaje todas sus debilidades y potencie sus fortalezas para formar un profesional integral y apto para entrar a trabajar directamente.

¿Por qué hacer un máster SAP LOGISTICA?
Es la opción perfecta para complementar digitalmente hablando el conocimiento avanzado de un ERP al servicio de los procesos de logística. Desarrollar un gran nivel de SAP en los módulos de Logística permite manejar a un nivel muy optimo todos los procesos de aprovisionamiento, pedidos, facturación, gestión de materiales, stock, garantizando una ahorro de costes importante en la gestión de la información.

El MASTER SAP LOGISTICA es un curso desde cero y a todos los niveles para perfiles Logísticos.

La metodología es totalmente práctica, y está orientada a la Certificación Oficial para dejar a los alumnos con una gran preparación e iniciar su Carrera Profesional SAP LOGISTICA

Tener este tipo de formación es estar un paso por delante de muchos otros profesionales que aspiran a tener cargos altos en las empresas en las que trabajan. Entre los empleos más habituales de los alumnos que realizan los CURSOS SAP LOGISTICA están los consultores o key users en cualquier empresa tecnológica o multinacional, por ejemplo.

¿Cómo empezar el MASTER SAP LOGISTICA?
Lo que hay que hacer para comenzar es inscribirse en el curso de Elearning Digital. Para obtener cualquier tipo de información sobre el precio, el temario, las fechas de inicio o aclarar cualquier duda, por favor, dirigirse a la website www.elearning-digital.com. Allí se encontrará toda la información al respecto, además de poder ponerse en contacto con la empresa si se necesita atención personalizada.

Vídeos
CURSO SAP LOGISTICA

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Los blogs tecnológicos en auge, por tecnologia.net

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Los blogs especializados se han convertido en el mejor lugar para informarse de forma rápida y solvente sobre las nuevas tecnologías


Las nuevas tecnologías forman parte del día a día de la mayor parte de las personas del globo. Las novedades en el mundo de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) se suceden de un modo tan rápido que es difícil mantenerse actualizado del modo convencional, a través de libros o publicaciones impresas, por ese motivo los blogs sobre tecnología son la mejor opción para mantenerse informado y al día.

Con este espíritu didáctico e innovador, pendiente de ofrecer siempre las últimas novedades y toda la información sobre los avances en tecnología en la era de la comunicación, nació el blog tecnologia.net. Este es un proyecto que se ofrece a los internautas de la mano de un equipo joven y dinámico para que puedan explorar, aprender y descubrir todo lo necesario para seguir el progreso de las TICs sin perderse por el camino.

En tecnologia.net es posible encontrar las últimas noticias sobre hardware, robótica, aplicaciones, sistemas operativos, criptomonedas, startups, el entretenimiento más actual, todo tipo de tutoriales sobre tecnología, así como una sección sobre ciencia. Se trata de un blog pensado para que todo el mundo, desde los profanos en el tema, hasta aquellos más entendidos, encuentren aquello que buscan. Desde la última noticia sobre Inteligencia artificial a cómo entrar al correo movistar.

Sin duda cada vez más la especialización en temas concretos a la hora de abordar la información es algo que se aprecia en internet, pero es especialmente en el sector tecnológico donde se encuentra una especial necesidad no solo de preparación y enfoque hacia un tema concreto, sino de rapidez, ya que frecuentemente las tendencias duran cada vez menos.

Otro de los motivos por los que mucha gente prefiere los blogs a la hora de informarse sobre tecnología es que, al mismo tiempo, es posible encontrar información útil e imperecedera sobre conceptos básicos que es conveniente tener claros. Así mismo, la posibilidad de revisión y edición de un blog es otra ventaja más que este tiene sobre cualquier libro o edición impresa, como una revista, por lo que es posible mantener siempre todos sus artículos actualizados y al día.

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IBM Maximo, líder en la Gestión de Activos y Mantenimiento, según Solex.biz

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IBM ha sido nombrado por IDC MarketScape como líder mundial en aplicación EAM (gestión de activos empresariales), donde se destaca su capacidad para respaldar, fortalecer y desarrollar IBM Maximo para la Gestión de Activos y Mantenimiento. Invitan a conocer más sobre esta solución


En el último informe de IDC MarketScape, ha reconocido a IBM como líder mundial en aplicaciones EAM de uso intensivo de activos y SaaS en la nube, encabezando la lista por el 27º año consecutivo. Todo ello, gracias a las continuas inversiones de IBM en tecnología, conocimiento y recursos integrados que impulsan la plataforma IBM Maximo.

¿Quiénes tendrán la ventaja competitiva en esta nueva era digital?
Muchas empresas u organizaciones inician su transformación digital, ya sea cambiando sus modelos de negocio o incorporando nuevas estrategias y tecnologías. Esto con el fin de controlar los activos y mantenerse totalmente rentables.

Todas las empresas dependen de sus activos para mantenerse operativos y competitivos -en especial los sectores que trabajan con activos críticos, tales como: el sector eléctrico, minería y servicios públicos.

Es así, que los líderes enfrentan el gran reto de aprovechar al máximo los activos en todo el ciclo de vida. Deben realizar monitoreo, evaluar y administrar de manera continua la confiabilidad de una gran base de activos humanos, tecnológicos y físicos. Incluso, tienen que enfrentarse con problemas externos como la globalización, la competencia y el cumplimiento de las normativas.

La gestión de activos empresariales (EAM) es una disciplina que permite administrar los activos en todo su ciclo de vida, con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión de cada uno de los activos. Para lograr buenos resultados, la gestión de activos debe realizarse de forma centralizada y organizada, con la ayuda de un software EAM como IBM Maximo.

IBM Maximo para la Gestión de Activos y Mantenimiento
IBM Maximo ayuda a las organizaciones intensivas en el uso de activos a optimizar el rendimiento, reducir el riesgo operativo y minimizar los costos, incorporando las interacciones digitales y humanas en un único proceso.

Para ello, Maximo ha logrado identificar dos disciplinas esenciales: EAM (gestión de activos empresariales) y APM (gestión del rendimiento de los activos). De esta manera, responde efectivamente ante la crisis de la productividad global con una eficiencia mejorada, reduciendo los riesgos y los costos.

IBM Maximo es una solución para la Gestión de Activos y Mantenimiento de extremo a extremo y totalmente unificada, que incluye las mejores herramientas para operar activos físicos de alto valor, mediante una visibilidad y control en toda la empresa. Para lograrlo, Maximo hace uso adecuado de las tecnologías innovadoras como el internet de las cosas (IoT), realidad aumentada, Cloud, inteligencia artificial (IA) y Blockchain.

Fortalezas claves de IBM Maximo

  • Ofrece la capacidad de soportar todo el ciclo de vida. Permite gestionar la información relacionada a la inversión (CAPEX), operación, mantenimiento y disposición final (OPEX), logrando así administrar el TOTEX (Capex + Opex), balancear el costo, el riesgo y el desempeño de los activos.
  • Gracias a su flexibilidad, Maximo facilita a las organizaciones la rápida adopción de nuevas técnicas, reacción a cambios regulatorios y nuevas necesidades de los negocios. Asimismo, permite a los usuarios una personalización de las reglas de negocio y la gestión de la información.
  • Tiene la capacidad de integrarse con otros sistemas de información, como por ejemplo: SCADA, PLCs, sensores, OMS, DMS, sistemas financieros/contables, sistemas geográficos y de diseño (GIS y BIM), etc.
  • Incluye robustas herramientas de analítica que permiten recopilar y analizar datos de cualquier tipo de activo, examinar los indicadores clave de desempeño (KPI) de los activos y toda la información relacionada con los procesos operativos. Por lo cual, las empresas tienen la oportunidad de comprender las tendencias del mercado, tomar mejores decisiones informadas, predecir el rendimiento de los activos y planificar las decisiones del negocio.

Con Maximo las organizaciones logran aprovechar las ventajas de modernizar la infraestructura y adaptarse a las tecnologías emergentes. Incluso, lo ayuda a mantener la resistencia y la continuidad del negocio en condiciones disruptivas.

Solex & IBM Maximo impulsan la transformación digital
Solex & IBM Maximo
están impulsando la transformación digital en organizaciones de distintos sectores de toda Latinoamérica, con el objetivo de potenciar sus conocimientos para que puedan tomar decisiones más inteligentes y en tiempo real.

Un claro ejemplo es el Grupo EPM del sector eléctrico (Empresa Pública de Medellín, Colombia), que ha dado un paso adelante implementando IBM Maximo para la Gestión de sus Activos Operativos, lo cual le ha permitido centralizar los recursos de mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad no planeada e incrementar la eficiencia operacional.

Solex, empresa de soluciones confiables e innovadoras, es socio de negocio Gold de IBM y partner altamente calificado con más de 27 años de experiencia implementando soluciones World Class en organizaciones de toda América Latina. Le asegura al 100% la implementación de las soluciones IBM Maximo para la gestión de activos y mantenimiento, acompañándolo en todas las etapas, desde el kick Off hasta el día en el que queda 100% operativa la solución. Incluso, lo ayuda en todo el proceso de certificación ISO 55000 para la Gestión de Activos, de la mano de profesionales expertos y debidamente certificados.

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Su Majestad el Rey, recibe a una representación de los Gestores Administrativos

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Su Majestad el Rey ha recibido hoy en audiencia a una representación del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, que le informó de los avances que ha experimentado la profesión contribuyendo al crecimiento y a la competitividad del tejido empresarial de nuestro país


En este sentido, los Gestores Administrativos han informado a Don Felipe del papel que han desarrollado durante los más de 300 días que dura la pandemia, convirtiéndose en una actividad esencial para poder mantener la actividad de ciudadanos, autónomos y pymes en una parte de los trámites administrativos.

Los Gestores Administrativos han permitido que, a pesar de la paralización que han sufrido las administraciones por la ausencia de citas presenciales durante gran parte de la pandemia, algunos órganos de éstas hayan podido seguir funcionando, gracias a los acuerdos previos que habían suscrito y a los desarrollos telemáticos que llevan realizando desde hace años. De esta forma, la DGT, por ejemplo, ha podido realizar telemáticamente su actividad de matriculaciones y transmisiones, a través de los Gestores Administrativos, debido al acuerdo suscrito hace algún tiempo entre aquella y el Consejo General de Gestores Administrativos.

Desde el inicio de la pandemia, los Gestores Administrativos han ido identificando, manifestando y buscando soluciones a los problemas que tanto los autónomos como las PYME están encontrando desde antes de decretarse el estado de alarma. A pesar de no haber tenido eco en el seno del Gobierno sus sugerencias, los Gestores Administrativos han seguido trabajando sin descanso. En este sentido, hace unas semanas, constituyeron tres grupos de trabajo, laboral, financiero/fiscal y digitalización de la administración, con el ánimo de realizar propuestas que permitan mitigar los negativos efectos económicos que está generando la pandemia.

Fruto de estos grupos de trabajo son las 25 propuestas para salir de la crisis que los Gestores Administrativos han entregado a Su Majestad el Rey, comprometiéndose a seguir trabajando, de forma crítica pero constructiva para ayudar a nuestro tejido productivo a encontrar soluciones viables y rápidas para mejorar su posición ante la crisis. “Hemos trasladado a Su Majestad nuestro compromiso con la sociedad, lo que significa que seguiremos trabajando mano a mano con ciudadanos, autónomos, pyme y administraciones, que seguiremos trabajando día y noche para ayudar a mejorar la situación de los negocios y que no nos detendrá en este empeño la ausencia de diálogo con quienes deben tomar las decisiones”, afirma Fernando Santiago, presidente de los Gestores Administrativos.

Vicente Condés " Comunicación
CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE GESTORES ADMINISTRATIVOS
C/ Mayor, 58, 1º. 28013 Madrid
T. 915 471 510 " 626 78 36 19
http://www.consejogestores.org " prensa@consejogestores.net

Zona de los archivos adjuntos

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Las reformas más habituales en tiempos de pandemia por temor a nuevos confinamientos, según VIP Reformas

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Más allá de lo sanitario, los efectos de la pandemia de COVID-19 se han notado en otros sectores, tales como el de la construcción, concretamente en el caso de las reformas, una actividad auspiciada por las necesidades que se hicieron más evidentes durante el confinamiento general de primavera en España


Las costumbres, obligaciones y, por tanto, el ritmo de vida medio de los habitantes de este país, en líneas generales, ha provocado que siempre se haya observado el domicilio particular como un lugar en el que la mayoría de días sólo se pasa para la cena, el aseo y descansar.

Esto cambió de una forma muy drástica a mediados de marzo de 2020 con el encierro de la población para tratar de contener la propagación de este virus. Pasando la mayor parte de la población a pasar prácticamente las 24 horas del día en casa, comenzaron a detectar posibilidades de mejora de las estancias para garantizar una mayor comodidad.

Por ello, desde esa fecha hasta hoy, el sector ha observado un considerable auge de la demanda de reformas buscando mejoras para el tiempo que se permanezca en el interior del inmueble, tal y como apuntan en este artículo.

Temor a nuevos confinamientos
Haber pasado por ese período de confinamiento y, sobre todo, el temor a volver a pasar por lo mismo ante el avance y la incidencia del coronavirus son los factores que explican el aumento de reformas parciales o totales de todo tipo de inmuebles.

La posibilidad de un nuevo encierro de la población en busca de mejorar los índices de contagio está siempre presente, ya sea a nivel local, regional o nacional, por lo que, en caso de que ello ocurra, sus residentes prefieren adecuar el espacio para disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades.

El teletrabajo, principal impulsor de estos trabajos
Muchos trabajadores tuvieron que comenzar a trabajar desde casa casi de la noche a la mañana, por lo que se dieron cuenta pronto de la necesidad de contar con un espacio más cómodo y separado del resto del hogar para el desempeño de sus funciones.

Así, son muchas las voces expertas en materia de psicología las que han apuntado que es conveniente disfrutar de espacios separados en el hogar para desconectar una vez finalizada la jornada laboral, algo que, sin un despacho para esta función, no se puede lograr, por lo que la adecuación de una habitación para este fin es una de las prioridades en estas reformas.

Además de esto, la adaptación y mejora de patios y terrazas, para disfrutar de un espacio al aire libre en tiempos de encierro, la mejora de las habitaciones, especialmente las infantiles, la rehabilitación de cocinas y salones o la búsqueda de más entrada de luz son otras de las actividades más desempeñadas por parte de los profesionales de la construcción.

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Un pollo ‘Pota Blava’ IGP Indicación Geográfica Protegida, de la granja a la mesa

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En enero o febrero de 2019 nadie se esperaba lo que estaba por venir. Y es que la crisis del covid-19 no tiene precedentes y afecta a todos. autónomos, pequeñas y medianas empresas están sufriendo más que nunca y ven peligrar su futuro


¿Cómo luchar contra el cierre por las pérdidas? Un buen ejemplo del “o renovarse o morir”  se encuentra en la Granja Torres, productora y distribuidora del mítico pollo pota blava de El Prat.

La Granja Avícola Torres lleva más de 30 años dedicándose a la crianza y la venta del pota blava, la raza autóctona pratense. Antes de la pandemia del coronavirus, el 60% de su clientela era profesional, restaurantes, hoteles, etc, pero debido a las circunstancias actuales se han centrado en llegar a los clientes particulares. ¿Cómo? Llevando su producto directamente de la granja a la puerta de casa.

Los gallos, gallinas y pollos pota blava son una institución, con reconocimiento europeo, ya que es la única raza española que ha recibido la indicación geográfica protegida (IGP). Esta peculiar raza, que le debe el nombre a sus patas de color azul pizarra, está supervisada por el Consell Regulador de la IGP que garantiza la calidad del producto, así como su procedencia. Gracias al trabajo incansable de Montse Torres y su equipo, la granja pratense no ha cesado en ningún momento su actividad y así ha podido reinventarse, estrenando una tienda virtual y haciendo servicio a domicilio.

Canal online y una distribución más potente de un producto de calidad agroalimentario
Con las restricciones y cierre de la restauración que han afectado mucho a la demanda de producto no quedaba otra que ser valientes y dar el salto a la digitalización y venta online del pollo del Prat. Según cuenta el responsable de pedidos y atención al cliente, Juan Ponce, decidieron embarcarse en el proyecto actual de venta online “para conseguir una distribución más potente y ampliar la zona de comercialización del pota blava, intentando traspasar las fronteras del Baix Llobregat”. “Por suerte hemos podido seguir trabajando y nos hemos esforzado para no quedarnos parados”, afirma Ponce. Y la apuesta ha sido todo un éxito. Granja Torres ha conseguido suplir la facturación de ventas profesionales (restaurantes y hostelería) con las ventas a clientes particulares que han comprado online.

Montse Torres y su equipo están muy satisfechos del resultado y de haber afrontado los peores momentos de la crisis sanitaria con valentía y la seguridad de que la venta online era el complemento para crecer en unos momentos muy difíciles. Hoy la web www.granjatorres.com suministra a la restauración directamente en toda la provincia de Barcelona principalmente y también a un número creciente de clientes particulares que realizan la compra online y reciben su pedido en casa..

Parte del éxito también se debe al apoyo municipal al productor y también a la colaboración de la granja con el sector de la restauración a través de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat que les ha proporcionado su apoyo y contribuido a hacer difusión en redes sociales. Tal y como relataban desde la granja, la colaboración con el sector de la restauración es muy estrecha y participan con ellos para planificar y lanzar las campañas gastronómicas y de marketing en las plataformas Facebook, Instagram y Youtube.

Unas campañas en las que el Consejo Regulador del Pollo y Capón del Prat colabora también fomentando descuentos a la restauración que participa en las campañas gastronómicas.

Como todos los pequeños negocios, la granja mira con cierta inseguridad al futuro. Ponce y el equipo están convencidos de que “la inestabilidad que hay ahora mismo no nos permite tomar ese empuje que necesitamos”. Por eso una de los retos de la Granja Torres es poder crear una base sólida de clientes particulares que compren online, apostando fuertemente por el proyecto actual que tienen.

Y sus ideas expansivas parece que no tienen freno pues barajan llegar a distribuir potes blaves por toda la península. ¿Cómo? Con campañas de concienciación y promoción para “desestacionalizar” su producto y que el incomparable pollo pota blava de El Prat sea un alimento que se consuma todo el año, no solo en Navidad. III

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La guía para la digitalización de la Administración pública al alcance de todos

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El secretario de la administración local, letrado especialista en Derecho Digital y experto en administración electrónica, Víctor Almonacid, presenta su libro como una guía práctica de referencia para que los Ayuntamientos puedan avanzar en el desarrollo de una administración más ágil y eficiente, a través de la simplificación y digitalización de sus servicios, decididamente orientados a la ciudadanía


“Guía práctica para la implantación de la administración electrónica en el ámbito local” nace para mostrar el camino a los Ayuntamientos pequeños y medianos hacia la necesaria digitalización de sus procesos, simplificando al mismo tiempo la burocracia de cara a la ciudadanía. Una guía de máximos, donde encontrar todo lo necesario para mejorar el funcionamiento de la Administración, con una metodología completamente extrapolable a cualquier organización pública.

El enfoque es tremendamente práctico y el estilo accesible. Aunque se desarrollan algunos de los conceptos más importantes de la moderna gestión pública, el autor ha conseguido que los contenidos queden al alcance de cualquier tipo de lector.

Además, se comparten experiencias reales de éxito en la implantación de la administración electrónica local, explicadas por algunos de sus responsables. Finalmente se acompaña una serie de documentos y contenidos adicionales, encabezados por un modelo de Plan Estratégico muy similar al que Almonacid utiliza en el Ayuntamiento de Alzira (Valencia), y que ha conseguido estandarizar.

Según explica Víctor Almonacid, “vivimos en un mundo envuelto por la incertidumbre, en el que prácticamente la única cosa segura es la progresiva digitalización de las relaciones personales, comerciales, administrativas, etc., debido a fenómenos como el cambio climático o la propia pandemia”. En este escenario, Almonacid asegura que la “nueva normalidad” debería ser para la Administración y sus usuarios una nueva realidad de la que surgiera, por fin, una nueva Administración ágil y eficiente, alejada de la insufrible burocracia, los manguitos y el “vuelva usted mañana”.

En definitiva, se trata de un libro muy práctico (realmente una “guía”) sobre administración electrónica. “No es un libro de Smart City, ni de big data, ni de compliance, ni de inteligencia artificial. Primero el uno y después el dos. No podemos trascender nuestras pretensiones, aunque sí es cierto que en algunos pasajes mencionamos todos estos conceptos, y alguno más, porque desde la perspectiva de la moderna gestión pública todo está relacionado, y porque cuando estamos desarrollando un proyecto siempre debemos visualizar el siguiente nivel que deberíamos alcanzar”, asegura el autor.

Más información:
Blog: No solo Aytos
Twitter: https://twitter.com/nuevadmon

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Principales Resultados 2020 de Tormo Franquicias Consulting

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Principales Resultados 2020 de Tormo Franquicias Consulting

El sistema de franquicia, todos aquellos que lo componen, así como la consultora Tormo Franquicias Consulting, han conseguido superar el difícil ejercicio 2020


En este difícil año que se ha dejado atrás, la franquicia ha logrado resistir, al igual que la consultora Tormo Franquicias Consulting. A pesar de la crisis provocada por el Covid-19, tanto la consultora como sus clientes han conseguido salir adelante y tienen plena confianza en mejorar este ejercicio recién iniciado.

Básicamente, los principales hitos de la consultora han sido los siguientes:

  • Se han desarrollado 72 nuevos proyectos en franquicia. Algunos de ellos todavía en fase de desarrollo en el área de consultoría.
  • El equipo de Expansión de la consultora ha logrado la firma de 126 contratos de franquicia para sus clientes.
  • La consultora se ha mantenido fiel en sus compromisos. El 81% de sus clientes han logrado conseguir los planes de crecimiento establecidos.
  • Se ha creado Crowdfranquicias Capital que iniciará sus inversiones en este ejercicio 2021.
  • Se han implementado protocolos Covid en el desarrollo de todos los trabajos en el área legal y de consultoría.

Por otro lado, se han mantenido cientos de videollamadas, Zoom ha sido el protagonista y aunque no están contabilizadas, afirman desde la consultora que todo su equipo ha estado en contacto permanente con clientes, con múltiples inversores y con responsables de nuevos proyectos.

En palabras de su fundador, Eduardo Tormo: "En este año 2021 seguiremos con la misma fortaleza y con los mismos valores que nos han permitido ser la empresa que somos. Muchas gracias por vuestra confianza".

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a más de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

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EQS Group AG se expande rápidamente en Europa

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Nuevas sedes en Milán y Madrid. Ampliación de la posición en el mercado antes de la entrada en vigor de la Directiva sobre denuncias de la UE


EQS Group AG, una RegTech global, continúa su rápida expansión en el mercado del cumplimiento normativo. El proveedor en la nube con sede en Múnich se está expandiendo a Italia y España desde principios de 2021, con futuras oficinas previstas en Milán y Madrid. Además, EQS ha aumentado los equipos de ventas y marketing en todas las ubicaciones existentes en los últimos meses, en un movimiento para convertirse en el principal proveedor de soluciones de cumplimiento digital en Europa.

Con sus nuevas ubicaciones en el sur de Europa, el Grupo EQS continúa su estrategia, que ya ha tenido éxito en Alemania, Londres, París y Zúrich: "De nuevo queremos enviar una señal clara y estar cerca de la normativa nacional en Milán y Madrid. Esto nos convierte en el único proveedor europeo que cotiza en bolsa y que combina la tecnología líder en el sector de los sistemas digitales de denuncia de irregularidades con equipos locales y asistencia in situ. De este modo, apoyamos a las medianas empresas, a las grandes corporaciones y a las instituciones públicas de forma integral y de acuerdo con sus necesidades individuales a la hora de aplicar la nueva Directiva sobre denuncias de la UE", explica Marcus Sultzer, miembro del Consejo de Administración de EQS Group AG.

Más integridad y transparencia en Europa
La Directiva de la UE sobre la denuncia de irregularidades (Directiva de la UE 2019/1937) es un motor clave para el crecimiento de EQS Group AG en los próximos años. Los Estados miembros de la UE tienen hasta el 17 de diciembre de 2021 para transponer esta Directiva a su legislación nacional, obligando a las empresas con 250 o más empleados a introducir un canal de denuncia interno. Decenas de miles de organizaciones de toda Europa, entre ellas ciudades y municipios, instituciones públicas y asociaciones, autoridades y hospitales, se ven así obligadas a cumplir los requisitos de la Directiva y ofrecer un sistema de denuncia a sus empleados. Esta medida pretende reforzar la integridad y la transparencia en el sector privado, así como en las instituciones públicas de toda Europa. El Grupo EQS se ha posicionado de forma óptima para este potencial de mercado.

Anteriormente, el Grupo EQS adquirió el proveedor danés de sistemas de denuncia de irregularidades Got Ethics A/S, posicionándose así también en el mercado de soluciones de denuncia de irregularidades en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Además, el Grupo ha tomado una participación del 23% en el proveedor de SaaS para la gestión de políticas con sede en Bonn, C2S2 GmbH.

Camino a convertirse en el principal proveedor europeo de sistemas de denúncia en la nube
"La transparencia promueve la confianza y contribuye al crecimiento a largo plazo de la empresa. Creemos firmemente en esto y hemos estado traduciendo esta convicción en productos de software RegTech basados en la nube desde la fundación del Grupo EQS hace 20 años. Ya hemos implementado con éxito nuestra visión de Compliance COCKPIT en nuestro ámbito de las relaciones con los inversores, agrupando los flujos de trabajo más importantes en una única plataforma. Nuestra expansión geográfica es sólo un paso de los muchos a dar en nuestro curso de crecimiento expansivo para convertirnos en el líder del mercado europeo en el campo de las tecnologías de cumplimiento para el año 2025", dice Achim Weick, fundador y CEO de EQS Group AG.

Lo que dicen los clientes
"Como responsable de compliance, creo que es importante saber lo que ocurre en mi empresa para poder aprender de ello. Al fin y al cabo, es mejor enterarse de un problema a tiempo y poder prevenir algo peor, que ser informado demasiado tarde. ¡Incluso durante los primeros meses, se recibieron notificaciones de gran utilidad a través de la plataforma "PUMA SpeakUp!". Hasta ahora, la mayoría de los avisos se han enviado de forma anónima. Pero no me sorprende, porque hace falta valor para hacer una denuncia". Kristina Schmieg, Directora de Cumplimiento Normativo de Puma SE

"En Alitalia, valoramos a nuestros empleados y a las demás partes interesadas como contribuyentes importantes para crear transparencia y confianza dentro de nuestra organización y fuera de ella. El Grupo EQS no sólo nos proporcionó un sistema de denuncia seguro y adecuado, sino que también se aseguró de que todas las partes estuvieran informadas y guiadas a través del proceso de la A a la Z. Esto nos ha ayudado realmente a establecer esta parte tan importante de nuestra cultura corporativa. No queremos perderlo", asegura Giorgio Casana, Vice President Enterprise Risk Management & Internal Audit de Alitalia

"Nos gustan especialmente las características de anonimato y seguridad que definitivamente animan a los denunciantes a ponerse en contacto con nosotros. El Grupo EQS nos ha ayudado a establecer un sistema que aumenta la confianza y la transparencia entre nuestros empleados. La gestión de los casos es intuitiva y eficiente, lo que nos ayuda a tratar cada indicio que recibimos de manera oportuna." Anabel Casahuga, Chief Compliance Officer de Abertis Infraestructuras, S.A.

Acerca del Grupo EQS
El Grupo EQS es un proveedor internacional líder de tecnología regulatoria (RegTech) en los campos del cumplimiento corporativo y las relaciones con los inversores. Al trabajar con el Grupo EQS, miles de empresas de todo el mundo inspiran confianza al cumplir con las complejas obligaciones de divulgación nacionales e internacionales, minimizando los riesgos y comunicándose de forma transparente con las partes interesadas.

Los productos del Grupo EQS se agrupan en el software basado en la nube EQS COCKPIT. Garantizan el control profesional de los flujos de trabajo de cumplimiento en los ámbitos de la protección de los denunciantes y la gestión de casos, la gestión de políticas, la gestión de listas de información privilegiada y las obligaciones de divulgación. Además, las empresas que cotizan en bolsa se benefician de un servicio de noticias global, de la gestión de contactos y objetivos de los inversores, de los sitios web de IR, de los informes digitales y de los webcasts para una comunicación eficaz y segura con los inversores.

El Grupo EQS se fundó en 2000 en Múnich, Alemania. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 400 profesionales y tiene oficinas en los principales mercados financieros del mundo. www.eqs.com

Contacto de prensa:

Grupo EQS

Alexandra Krohn

Karlstraße 47

80333 München

Alemania

p: +49 89 210298-350

e: press@eqs.com

Twitter: @EQSGroup

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