Visitas semanales en Dinero y Negocios

jueves, 26 de noviembre de 2020

Un algoritmo para la detección temprana de Covid-19 en zonas remotas gana el Premio everis global 2020

/COMUNICAE/

En su decisión, el jurado ha valorado tanto la innovación tecnológica de Arkangel AI, como su enorme impacto sanitario y asistencial en zonas donde el acceso a la atención médica y a la prevención sanitaria es escaso


El proyecto Arkangel AI, un algoritmo de inteligencia artificial para la detección temprana de enfermedades como la COVID-19 o la malaria en zonas remotas, ha sido galardonado con el Premio everis Global 2020, que entrega la fundación everis desde hace 19 años. El proyecto del equipo colombiano, liderado por Laura Velásquez, ofrece resultados más rápidos, más escalables, más rentables y mucho más precisos que otros sistemas.

Con la elección del proyecto ganador concluye la decimonovena edición de este galardón a la que se han presentado más de 2.200 propuestas internacionales en sus respectivas competiciones nacionales en Europa y Latinoamérica, y que abordan campos tecnológicos relacionados con la industria, la biotecnología y la salud y con los nuevos modelos de negocio en la economía digital.

En concreto el proyecto Arkangel AI es un algoritmo computacional que utiliza redes para detectar malaria o COVID-19 en muestras de sangre desde microscopios. Para su funcionamiento es necesario tomar una muestra de sangre que se coloca en el microscopio para que Arkangel AI segmente y detecte el número de células infectadas con el virus. Hasta el momento Arkangel AI ha visualizado 40.000 células y se ha demostrado que tiene una efectividad del 97%.

En su decisión, el Jurado, presidido por Noemí Sanín, presidenta de la fundación everis, e integrado por un equipo multidisciplinar de catorce referentes del mundo de la ciencia, la investigación y el emprendimiento, ha valorado tanto la innovación tecnológica de Arkangel AI como su enorme impacto social, sanitario y asistencial en zonas especialmente vulnerables y con difícil acceso a los sistemas tradicionales de salud.

Arkangel AI

“El problema –explica Laura Velásquez, Presidenta y fundadora de Arkangel AI- es que hoy en día el 56% de la población mundial muere por enfermedades que sabemos curar, pero que simplemente no las prevenimos ni se detectan a tiempo”. La mayoría de enfermedades virales, como la malaria, afecta a las poblaciones más vulnerables del mundo, donde existe una desigualdad enorme al derecho esencial de salud.

Gracias a un novedoso algoritmo de inteligencia artificial, el sistema se adapta a cualquier zona rural o urbana, de forma rápida, precisa, y escalable, adecuándose a las formas de trabajo de cada institución sin irrumpir ninguno de los procesos existentes.

La final, celebrada el 25 de noviembre en formato virtual, ha contado con la participación de John Etchemendy, rector de la Universidad de Stanford (2000-2017) y creador y director del Instituto de Inteligencia Artificial de esta Universidad. Etchemendy es una de las voces internacionales más reconocidas y autorizadas en inteligencia artificial centrada en el ser humano y ha sido el ponente central del evento.

Diez finalistas
Argentina: Mindcotine

Tecnología que ayuda a cambiar conductas adictivas por medio de soluciones de terapias digitales combinando realidad virtual, mindfulness y terapia cognitiva conductual.

Bélgica: Shayp
Servicio que reduce el consumo de agua en un 20% en las ciudades utilizando contadores de agua y recogiendo datos de consumo en tiempo real.

Brasil: Cor.Sync
Dispositivo para el diagnóstico de ataques cardiacos en emergencias hospitalarias que ofrece resultados precisos en menos de 10 minutos.

Chile: EcoFuels
Equipo portable y escalable que procesa los residuos plásticos y los transforma en combustible tipo diesel, mitigando el impacto ambiental del plástico tanto en suelos como en agua.

Colombia: Arkangel AI
Algoritmo para la detección temprana de enfermedades como malaria o COVID-19 que genera resultados rápidos, escalables, rentables y con alta precisión.

España: Idoven
Sistema para detectar problemas cardiacos y prevenir enfermedades como infartos o muerte súbita.

Holanda: Goal 3
Sistema de monitorización de pacientes para capacitar a médicos con tecnología médica duradera y fácil de entender en los lugares donde más se necesita.

Italia: Photonpath
Diseño, fabricación y comercialización de circuitos integrados fotonicos que aumentan la capacidad, la interoperabilidad y la programabilidad de las redes ópticas.

Perú: Autoresponder
App que libera la IA en beneficio de los emprendedores de todo el mundo permitiéndoles automatizar sus ventas.

Portugal: Ophiomics
Dispositivo médico que permite evaluar el nivel e éxito de un trasplante de hígado en pacientes con cáncer de hígado.

Miembros del Jurado
El jurado ha estado formado por Ángel Santos, socio fundador de Cross Road; Antonio Iglesias, director de Endeavor España; Carlos Medeiros, director de inversiones de Softbank; Concepción Galdón, directora de Innovación Social en IE; David Pereira, responsable de Data & Intelligence en everis Europa; Fernando Marco, jefe de cirugía Ortopédica y Trauma en H.C. San Carlos; Fernando Panizo, consultor de negocios internacionales; Jorge Reynolds, Ingeniero creador del marcapasos; Miguel Ángel Alario, catedrático emérito de la UCM y expresidente de RACE; Miguel Arias, director global de Emprendimiento en Telefónica; Mónica Sala, Directora de Red y Sistemas de Orange España; Noah Leshan; Inversor en Pegasus Tech Ventures; Rubén Blanco, responsable de Telecom y Media en everis Europa; y Stephan Morais, Fundador y Managing General Partner en Indico Capital Partners.

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AMEDNA/NEEZE entrega los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020

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AMEDNA/NEEZE entrega los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020

La presidenta de Navarra, María Chivite, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, e Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank Zona Ebro entregan en una gala virtual los XXIII Premios Empresaria y Directiva Navarra, y II Emprendedora Navarra 2020 de AMEDNA/NEEZE


La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE), presidida por Cristina Sotro , ha entregado este martes en una gala virtual los XXIII Premios Empresaria, Directiva y II Emprendedora Navarra 2020. Los galardones organizados por AMEDNA/NEEZE anualmente y que este año cumplen su vigésima tercera edición, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, a través del Área de Cultura e Igualdad, así como de CaixaBank que también apoya estos premios.

Han sido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y directora territorial de CaixaBank Zona Ebro, Isabel Moreno, quienes han entregado los prestigiosos galardones a Dolores Garijo, Ana Azcona, y Beatriz Zazpe, ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020 convocados por AMEDNA-NEEZE en una espectacular gala sin invitados por las condiciones sanitarias pero plagada de luces, teatro, música y video-proyecciones y que ha sido retransmitida por Navarra TV e internet..

Amedna ha sorprendido este año con una Gala muy especial creando una atmósfera cálida y llena de contenidos en un escenario muy cuidado y con pequeñas intervenciones teatralizadas escenificando de forma poética las barreras de género y destacando el papel de las mujeres premiadas como referentes.

Durante el acto se ha recordado la trayectoria de las tres profesionales premiadas, además de incidir en el objetivo de los galardones: visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra.

Con el II Premio Emprendedora Navarra del Año, se busca impulsar el emprendimiento femenino, mostrar ejemplos de mujeres emprendedoras y así contribuir al desarrollo empresarial femenino de la comunidad.

Los galardones les han sido otorgados por los siguientes méritos:

A Dolores Garijo, premio empresaria, por su trayectoria empresarial en Agenor Mantenimientos, creando una empresa tan pionera, en el ramo de la tecnología, en un sector muy masculinizado y el haberlo hecho con gran éxito, ya que hoy es una empresa referente en su campo y una empresa generadora de 200 empleos directos.

A Ana Isabel Azcona, premio directiva, por su trayectoria y ascenso dentro de la organización Dynamobel, su capacidad y adaptabilidad a la dirección de diferentes equipos y actividades con éxito, su vinculación y relevancia en la empresa y el haber conseguido hacerse un hueco en la directiva de la misma conformada por hombres.

A Beatriz Zazpe, premio emprendedora por su decisión e impulso para emprender en la zona con su negocio Lavandería Pirenaica, su dedicación y su visión competitiva que le ha permitido hacerse un hueco en el mercado y la generación de empleo.

En el acto virtual, llevado a cabo en la Sala de la Muralla de Baluarte la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro ha afirmado en su discurso que pese a la pandemia “la promoción de la igualdad no debe pararse, los logros conseguidos han requerido mucho tiempo y no puede retroceder, y como muestra de la voluntad y el compromiso de la asociación, está hoy aquí, con esta bonita celebración y con la convicción de que el nuevo formato también va a reportar la oportunidad de poder llegar a más personas que nunca”. Para la presidenta de AMEDNA “las barreras de género siguen presentes en la sociedad y están obstaculizando avances que ya debiéramos haber conseguido. Barreras externas, sociales y empresariales y también barreras internas”. “Ese techo de cristal templado que ofrece una gran resistencia todavía en el ámbito empresarial y laboral, hay que romperlo definitivamente, y se va a conseguir entre todos y todas”, ha insistido.

Sotro ha asegurado que “una de las claves más importantes está en la conciliación laboral, familiar y personal y el impulso de la corresponsabilidad”. “Pero paralelamente también debe trabajar sobre otras barreras de género menos visibilizadas y sobre la segregación horizontal que conlleva la feminización de ocupaciones que por regla general cuentan con condiciones menos favorables, así como la escasa presencia de mujeres en las ramas STEM que están marcando ya que van a ser estratégicas en el futuro. Que el talento de las mujeres no se segregue, ni el de los hombres, en cuanto a funciones o jerarquía, la riqueza está en aprovechar todo el talento del que dispone, sin distinción de género”, ha recordado.

Para la presidenta de AMEDNA “si algo ha demostrado esta pandemia que hoy se vive es como el sistema se sustenta sobre la base de los cuidados, donde las mujeres se encuentran mayoritariamente, y desde aquí el reconocimiento por la labor realizada”. “Y también el apoyo y ánimo a los pequeños negocios, la mayoría de servicios, algunos nacidos para el autoempleo, donde también las mujeres son mayoría. Estos pequeños negocios están sufriendo especialmente las consecuencias tan negativas de esta crisis y necesitan de la empatía y ayuda para que no deje que una situación coyuntural pueda acabar con muchos años de esfuerzo y sacrificio que han permitido además generar empleo y riqueza”, ha finalizado, no sin felicitar a las tres premiadas a Dolores Garijo, a Ana Isabel Azcona y a Beatriz Azpe a quienes les ha instado a disfrutar “de este reconocimiento que sobradamente merecéis”.

Dolores Garijo, premiada con el reconocimiento como Empresaria Navarra de 2020 por su trayectoria empresarial en Agenor Mantenimientos, ha asegurado que recibir el premios es un “orgullo, pero también una responsabilidad; orgullo porque recompensa un esfuerzo, un trabajo bien hecho por todo el equipo de mujeres y hombres que han traído a Agenor hasta aquí y segura la llevarán lejos”. “Responsabilidad, porque este galardón se recibe como mujer empresaria y quiere ser referente para otras mujeres”.

Garijo ha querido visibilizar que “el futuro es tecnológico, que requerirá especialistas con carreras profesionales técnicas, que son elegidas por menos mujeres” y ha pedido que se “ponga solución cuanto antes”. Ha pedido “soluciones como sociedad” para el cuidado de hijos y mayores que sigue recayendo fundamentalmente en el ámbito de la mujer. Por último ha recordado que las empresas “construimos valor y oportunidades” y ha solicitado como sociedad “mayor reconocimiento y apoyo”. “Empresaria, mujer, madre de tres hijas, esposa e hija. La profesión y no renuncio a nada”, ha finalizado la premiada como Empresaria Navarra 2020.

La galardonada con el premio Directiva Navarra de 2020, Ana Isabel Azcona directora de servicios técnicos de Dynamobel quien ha recibido su premio en el Ayuntamiento de Pamplona, de manos del alcalde Enrique Maya, ha asegurado que “en este año en el que no está tocando vivir una época emocionalmente difícil, este reconocimiento se convierte en una satisfacción extra, tanto a nivel personal como profesional” y ha confesado que para ella era “muy ilusionante ver reconocido el esfuerzo de 25 años de trabajo”. “Esto llena de energía para seguir trabajando por lograr nuevos retos y cumplir nuevos sueños”.

Azcona ha tenido palabras también para su familia “en especial para los padres, al marido y a la hija” y a la “familia Dynamobel” porque “me han apoyado siempre para que conciliar la vida laboral y familiar no haya sido nunca una barrera para poder desarrollar el trabajo” y que le han permitido “crecer como persona y como profesional”. La premiada como Directiva Navarra 2020 ha recordado que esta es una “barrera que muchas mujeres se siguen encontrando hoy en día”.

Beatriz Zazpe, premiada con el reconocimiento con Emprendedora Navarra 2020 ha agradecido el reconocimiento a AMEDNA por la importante y necesaria labor que realiza la asociación, impulsando y visibilizando el liderazgo femenino. “Este premio llega como un soplo de aire fresco en estos momentos tan difíciles que está tocando vivir, y en concreto al hostelero, del cual se depende, y con la esperanza de que todo pasará”. “Ser emprendedor no es fácil, pero ser emprendedora, madre, hija, en el ámbito rural y Pirenaico aún lo es menos”, ha dicho Zazpe quien ha recordado el apoyo de su familia para que este proyecto de Lavandería Pirenaica salga adelante “teniendo en cuenta que pertenece a una zona desfavorecida, despoblada y con escasas ayudas, pero sí, la más hermosa” ha finalizado la galardonada con el premio Emprendedora Navarra 2020.

Discursos de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y la directora de la zona Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno

La directora territorial de la Zona Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, quien ha entregado en la sede central de la entidad en Pamplona el premio a la Emprendedora Navarra 2020 ha tenido palabras de enhorabuena para las tres mujeres reconocidas en esta edición y ha destacado el apoyo de la entidad a esta iniciativa y al emprendimiento y la empresa como motores de la economía.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que recibió en la Casa Consistorial de la ciudad a la galardonada con el premio Directiva Navarra 2020 ha felicitado a las tres premiadas, no sólo por estas distinciones sino por su “trayectoria personal”. Maya ha valorado que “afortunadamente cada vez son más las mujeres presentes en los equipos directivos” y ha agradecido a AMEDNA por su “labor diaria y por la iniciativa de entregar estas distinciones que ya forman parte de la tradición empresarial de Navarra”.

La clausura de la entrega ha contado con las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien recibió en el Palacio de Navarra a la galardonada con el premio Empresaria Navarra 2020, Dolores Garijo, a quien ha dado la enhorabuena y su reconocimiento “al esfuerzo por impulsar la innovación, una de las líneas estratégicas en las que ha de asentarse el nuevo modelo de crecimiento, no solo económico, sino también social”.

La presidenta Chivite ha tenido también palabras para el resto de premiadas que “nos recuerdan que en la empresa hay y debe haber mujeres al frente porque el talento y la capacidad que aportamos las mujeres tiene que estar presente en todos los ámbitos, y es especialmente importante que se esté en puestos de liderazgo y de relevancia económica”. “Sigamos avanzando para acabar con las brechas y romper las barreras que poco a poco se van atajando, pero que aún en pleno siglo XXI siguen siendo un objetivo que se ha de lograr de manera efectiva para tener una sociedad mejor, mas igualitaria y más justa”. “Enhorabuena, gracias a Amedna por el trabajo y por la invitación a participar aunque sea de una manera diferente a la habitual, pero con el mismo compromiso con la igualdad”

La presidenta del Gobierno Foral ha finalizado dando las gracias a “tantas mujeres que con audacia y valentía trabajan por la comunidad, también liderando desde la empresa”, ha cerrado.

Fuente Comunicae



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Summy® apertura un nuevo local en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid el 4 de diciembre

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Summy® continúa expandiéndose con gran éxito en España, con varias inauguraciones en las mejores ubicaciones de la Comunidad de Madrid


La difusión de las nuevas aperturas de Summy® en las capitales metropolitanas de Madrid y Barcelona por parte de los medios de comunicación afianzan las declaraciones realizadas por su ceo-fundador Antonio Sandoval, donde destaca el modelo de Summy® como una oportunidad de inversión: “es un modelo de negocio con un producto auténtico y global, apto para todos los públicos; con una capacidad de venta para la práctica totalidad de las franjas horarias del día, y una propuesta clara respecto a la estacionalidad; y con un nivel de inversión muy asequible como consecuencia del desarrollo y planteamiento de los valores de la marca en la implantación”.

La adaptabilidad, interés por el I+D en la materia prima de los productos y sus elaboraciones, junto con su filosofía empresarial centrada en el crecimiento de sus franquiciados y satisfacción y fidelización de sus clientes le han conducido a estar posicionado en las primeras posiciones de franquicias rentables del sector de heladerías y yogurterías.

El equipo de Summy® ha anunciado la inauguración del nuevo establecimiento en el distrito de Hortaleza, concretamente, en el transitado y conocido Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, que recibe 7 millones de visitas anuales y alberga a casi un centenar de marcas reconocidas y demandadas.

El nuevo establecimiento abrirá sus puertas al público el viernes 4 de diciembre, respetando el amplio horario comercial que tiene el centro de lunes a domingo ininterrumpidamente, con el objetivo de dar la oportunidad a todo el público de degustar la amplia variedad de productos a cualquier hora del día, tal y como destaca Antonio Sandoval como claim de la marca, donde los pilares de Summy® se centran en la experiencia del cliente y accesibilidad de los productos saludables y personalizables, que estimulan los sentidos y las emociones; en resumen, Una oferta que rompe con la estacionalidad y la monotonía, adaptada para cualquier tipo de cliente y en cualquier momento del día y del año”.

El quiosco de Summy® se ubica en la plaza central del centro comercial, y cuenta con 32m2, habilitados para dar varios servicios de take away y servicio en mesa, ya que contará con espacio para 24 comensales distribuidos en 6 mesas, que constituirán las dos terrazas con las que dispone.

Con motivo de la nueva apertura de Summy®, la central invitará a una degustación de los productos de la carta a todos los visitantes del centro que quieran conocer los helados de yogur natural y soft ice cream de la marca, las referencias de la línea de repostería y tartas, y la gama de cafés Nespresso®, partner de Summy® para la línea de café y tes de la franquicia.

El equipo de Summy® augura un buen recibimiento del público a raíz de los resultados obtenidos en inauguraciones previas tal y como recalcaban los medios de comunicación.

La franquicia de yogurterías Summy® se concibe como un modelo de franquicia atractivo, eficaz y competitivo según declaraciones de los profesionales del sector en franquicia. La flexibilidad de formatos permite a los nuevos franquiciados montar un Summy a medida:

  • Quisco: formato de 16m2 hasta 30m2 pensado para sitios comerciales.
  • Tienda: formato de 25m2 hasta 150m2, con variedad de servicios: take away, servicio en mesa, y servicios delivery, ideal para ubicar a pie de calle o en Centros Comerciales.

Para más información, contactar sin compromiso al departamento que gestiona su expansión nacional:

Borja Sanchez
911 592 558
bsanchez@tormofranquicias.es

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Jornadas de CEDERED "Leaders in positive": liderazgo en positivo y buenas prácticas de management y talento

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El evento celebrado del 25 al 27 de noviembre online ha contado con la presencia de José María López, Chairman de la Red de Directores de RRHH y CEO de CEDERED


La nueva edición de LEADERS IN POSITIVE, organizada por CEDERED del 25 al 27 de noviembre, se ha convertido en lugar de encuentro para los cientos de directivos que conforman la Red de Directores de RRHH. Un encuentro online que cuenta además con directivos de las áreas financieras, de prevención de riesgos, operaciones, calidad y dirección general.

Como apunta José María López, CEO de CEDERED, "entendíamos que era muy necesario poder compartir unas jornadas que nos aporten ideas, reflexiones, buenas prácticas y herramientas con una visión práctica, útil y en positivo, tras muchos meses con la gestión de personas y empresas enfocada en las situaciones provocadas por la pandemia".

Ponentes
Para ello, cuenta con las aportaciones de expertos en management, comunicación y competencias de reconocido prestigio nacional e internacional, que son colaboradores de CEDERED y su Escuela de Buen Gobierno para la Dirección, además de colaborar con otras escuelas de negocio e instituciones que son referentes a nivel internacional, como el IE, IESE, Harvard, Princeton, MIT, NASA, etc.

Entre estos expertos se incluye Javier Fernández Aguado, referente del liderazgo organizacional en varios continentes, con su ponencia Ejemplos de la historia para un post Covid 19 creativo. Acaba además de publicar su último libro, "2000 años liderando equipos", un estudio del management de la Iglesia Católica.

También Enrique Sueiro, experto en comunicación corporativa, con su conferencia Brújula directiva, 3 claves para liderar mejor: Principio PEPA. Escuchar para comprender e influir. Communicagement; mientras que Mariano Vilallonga realizará un análisis de Las 4 competencias más necesarias hoy: de la serenidad interna a la gestión eficaz de recursos escasos.

Finalmente, José Aguilar, con Conexiones fuertes en distancias largas: cómo incrementar la cohesión de los equipos en formas de trabajo distribuido, experto en gestión de cambio y del compromiso en las organizaciones, también con una amplia trayectoria como colaborador de la EBG de CEDERED, así como otras instituciones de prestigio en Europa y Latinoamérica.

Por otro lado, se irá contando con varios directivos de Recursos Humanos de empresas de referencia en sus respectivos sectores: Tecnatom, con su proyecto Transformación de la Formación. También directivos del Grupo Sonepar España, de Plastic Omnium y de de Mahou San Miguel, irán compartiendo sus respectivos proyectos de gestión del talento, compromiso, salud y bienestar. Proyectos que les hacen destacar por encima de otras empresas de sus sectores a nivel de gestión de personas y fidelización de colaboradores. Así como del Grupo Saint Gobain con su Programa 4´Us, y el proyecto Salud 360º, a Global Health Project, de Brains International School.

Sobre la Red de Directores de RRHH y CEDERED
La Red es un foro de Directivos de RRHH cuyos objetivos son el intercambio de experiencias profesionales. Además se fomenta la participación de éstos y que puedan colaborar entre ellos.

La Red de Recursos Humanos nace como un movimiento espontáneo fundado en 1974, a través de un grupo de Directores de RRHH. La intención desde en sus inicios es intercambiar experiencias para una mejor formación y realizar una colaboración entre ellos.

20 años después de su nacimiento, y para dar soporte organizativo y de servicios a la Red, se crea CEDERED como entidad que facilita servicios de RRHH y management a empresas y organizaciones, fomentando acciones de intercambio, formación, desarrollo de talento y aprendizaje, como la Escuela de Buen Gobierno o el Máster on line en RRHH 4.0, entre otras.

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Pavigroup afirma que el miedo a otro confinamiento dispara la demanda de hormigón impreso

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Los propietarios de segundas residencias buscan materiales que requieran un mantenimiento mínimo, como el hormigón pulido


En España existen más de 6,4 millones de segundas residencias, según datos del Ministerio de Fomento, la mayoría situadas en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Durante los meses que duró el confinamiento por el coronavirus en España, sus propietarios no pudieron desplazarse a estas segundas viviendas porque corrían el riesgo de ser multados. Cuando por fin se levantaron las restricciones a la movilidad y tuvieron ocasión de viajar a sus viviendas vacacionales, muchos dueños se toparon con las consecuencias provocadas por la falta de mantenimiento: suciedad, humedades, pavimentos deteriorados por el crecimiento de la vegetación, desprendimientos, etc.

Este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia de la elección de los materiales para pavimentar terrazas, jardines, piscinas, garajes, pérgolas y otros espacios de casas y chalés expuestos a inclemencias meteorológicas. En este sentido, el temor a que la segunda oleada provoque nuevos confinamientos selectivos o incluso generales ha disparado el interés entre los propietarios de segundas residencias por materiales asequibles, de gran duración y que requieren mínimo mantenimiento, como el hormigón impreso.

El hormigón impreso, un material versátil y resistente
En España existen más de 6,4 millones de segundas residencias, según datos del Ministerio de Fomento, la mayoría situadas en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Durante los meses que duró el confinamiento por el coronavirus en España, sus propietarios no pudieron desplazarse a estas segundas viviendas porque corrían el riesgo de ser multados. Cuando por fin se levantaron las restricciones a la movilidad y tuvieron ocasión de viajar a sus viviendas vacacionales, muchos dueños se toparon con las consecuencias provocadas por la falta de mantenimiento: suciedad, humedades, pavimentos deteriorados por el crecimiento de la vegetación, desprendimientos, etc.

Este tipo de situaciones pone de manifiesto la importancia de la elección de los materiales para pavimentar terrazas, jardines, piscinas, garajes, pérgolas y otros espacios de casas y chalés expuestos a inclemencias meteorológicas. En este sentido, el temor a que la segunda oleada provoque nuevos confinamientos selectivos o incluso generales ha disparado el interés entre los propietarios de segundas residencias por materiales asequibles, de gran duración y que requieren mínimo mantenimiento, como el hormigón impreso.

El hormigón impreso, un material versátil y resistente
Está presente cada vez más todo tipo de espacios, pero ¿qué es el hormigón impreso u hormigón pulido? Se trata de un tipo de pavimento para construcción en el que se aplica una capa de hormigón especial sobre una superficie previamente nivelada y preparada. A continuación, mediante el uso de moldes para hormigón impreso, se puede dar al pavimento un acabado que simule prácticamente cualquier tipo de material o textura: baldosas, madera, adoquines, pizarra, etc. De ahí el nombre de “hormigón impreso”.

Finalmente, el pavimento de hormigón pulido se remata con la aplicación de una resina para hormigón impreso que sella la superficie, haciéndola completamente impermeable y resistente a la abrasión. También se puede decorar mediante una pintura para hormigón impreso específica, si bien la mezcla de materiales usada ofrece la posibilidad de crear distintos colores.

El resultado es un pavimento de hormigón impreso totalmente impermeable, resistente a la acción del sol, la lluvia y el viento, que tiene una gran durabilidad y no requiere prácticamente ningún mantenimiento. Además, el hormigón pulido se puede aplicar a todo tipo de espacios y superficies.

Su uso más habitual son los pavimentos de hormigón fratasado en jardines, terrazas, patios, garajes, merenderos y otras superficies susceptibles de desgaste. Además, los caminos de hormigón impreso para unir estos espacios son una alternativa asequible y eficaz a la gravilla o los adoquines. En las zonas de costa, también resultan muy frecuentes las piscinas de hormigón impreso, ya que además de su impermeabilidad, con el acabado adecuado es un material antideslizante ideal para todo el contorno del vaso.

Pero las aplicaciones de este material van aún más allá, ya que ganan popularidad las fachadas de hormigón impreso vertical, al tratarse de un recubrimiento de fácil aplicación que, una vez tratado, puede simular cualquier revestimiento que se desee. Pueden encontrar hormigón impreso con imitación de madera, hormigón impreso con imitación de baldosa, hormigón impreso con imitación de pizarra, etc. Asimismo, se pueden elegir uno o varios colores y el precio por m2 del hormigón pulido lo convierte en un material con una excelente relación calidad/precio y de gran durabilidad.

Auge del hormigón impreso en las segundas residencias
Por todas estas razones, cada vez más propietarios de segundas residencias se están interesando por los pavimentos y revestimientos de hormigón pulido, tras las malas experiencias vividas por la falta de mantenimiento durante el confinamiento. Ya en junio, cuando se levantó el estado de alarma, las mejores empresas de hormigón impreso recibieron un alud de solicitudes de propietarios que querían cambiar el pavimento o revestimiento de sus jardines, terrazas o zonas de exterior. En la mayoría de los casos, los propietarios demandan la sustitución de las superficies de baldosa, madera, tierra o adoquines (mucho menos resistentes al desgaste y que requieren un mantenimiento periódico) por pavimentos de hormigón impreso o revestimientos de hormigón impreso totalmente personalizados.

Tras el verano, la demanda de instaladores de hormigón impreso no ha disminuido, ya que muchos propietarios han esperado al final de las vacaciones para hacer reformas en su segunda residencia de cara a la próxima temporada. El miedo a que se produzca un segundo confinamiento como resultado de la actual oleada de COVID-19 ha acelerado las solicitudes, ante el temor a no poder desplazarse a las mismas hasta el próximo verano.

Aunque la gran rapidez de instalación del hormigón pulido asegura que, por ahora, se puedan atender todas las solicitudes con prontitud, las empresas especializadas en hormigón impreso en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y otras zonas con muchas segundas residencias recomiendan no esperar hasta el último momento para iniciar las obras. Recuerdan que las lluvias otoñales y los primeros fríos pueden disparar los costes de mantenimiento de jardines, terrazas y otros espacios que no se usan en invierno, por lo que es mejor acometer las reformas cuanto antes para poder disfrutar del mejor pavimento de hormigón pulido el próximo año.

Acerca de Pavigroup
Fundada en 2002, Pavigroup es una empresa especializada en la construcción de superficies de hormigón impreso y hormigón pulido. Cuenta con décadas de experiencia en la colocación de pavimentos, fachadas y revestimientos de hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón impreso vertical. Gracias al uso de las técnicas más avanzadas, ofrece el mejor precio por m2 en hormigón impreso, así como unos completos servicios de instalación que garantizan la máxima duración con el mínimo mantenimiento. Pavirústico instala hasta 100.000 m2 de hormigón impreso y pulido al año.

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Las Pymes eficientes cuentan con servicios gestionados de impresión, según Ofi-Logic

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La clave del éxito de las pequeñas empresas es la optimización de todos los recursos, incluida la impresión. Los servicios de gestión de impresiones para las empresas es la mejor herramienta para conseguir esa eficiencia y optimización


“El 90% de las empresas desconocen el gasto real que tienen cada año a la hora de imprimir y gestionar documentos y equipos de impresión”, afirma Xerox España en colaboración con IDC España. Este desconocimiento impide optimizar los costes que realizan las empresas y además supone en muchas ocasiones una pérdida de tiempo y de productividad. Ofilogic, una empresa con una gran experiencia en gestión de impresiones explica que el desconocimiento de los costes de impresión se debe a una falta de estrategia que funcione en sinergia para todos los departamentos de una empresa.

Esto se debe a que cada departamento de una empresa tiene trabajos distintos y unas necesidades y objetivos diferentes. Por ese motivo Ofilogic tiene el objetivo de mejorar los servicios de impresión gestionados, optimizar las estrategias para cada cliente, de forma personalizada y atendiendo siempre a las necesidades y a la productividad de cada empresa. El objetivo de Ofilogic es dar a los clientes una solución personalizada para incrementar su productividad, ahorrar costes y gastos en impresión y mejorar su rendimiento.

A grandes barreras, grandes soluciones
La necesidad de los servicios de gestión de impresión surge cuando las empresas no disponen del personal necesario para encargarse de ello. Uno de los inconvenientes que encuentran las Pymes es en el volumen de impresiones a la hora de contar con los servicios de gestión de impresión. Es un error pensar que estos servicios no van a compensar el número de páginas que se imprimen mensualmente. Otra barrera frecuente es que cuando una impresora se rompe, las empresas adquieren una nueva sin pensar en contar con un servicio técnico.

Los servicios de gestión de impresión aportan grandes ventajas a las empresas y la más importante es la gestión de costes. Las empresas deben saber que hay planes adaptados a cada volumen de trabajo. El servicio de soporte técnico es otra ventaja muy importante que cubre la barrera mencionada anteriormente. Es muy importante contar con un servicio técnico especializado para ahorrar dinero y tiempo. Los servicios de gestión de impresiones cuentan con unas impresoras muy modernas y actualizadas a las necesidades actuales.

Cuando una empresa cuenta con estos servicios cuenta con una impresora rápida y con buena conectividad, capaz de indicar los niveles de tinta o tóner que quedan y encargar unos nuevos. Esto ahorra mucho tiempo a las empresas también, pero además cumple con una función muy importante, la de proveer nuevos consumibles cuando estos se estén acabando. Por lo tanto, las empresas nunca se quedarían sin consumibles y se ahorrarían el tener que solicitarlos.

Fuente Comunicae



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Blauwasser Tech lleva a los hogares agua de primera calidad con su equipo HDO 100 Base

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Blauwasser Tech lleva a los hogares agua de primera calidad con su equipo HDO 100 Base

Es una solución ecológica y económica para beber agua en casa, que también está a disposición de cualquier empresa, así como para las franquicias y negocios que operan en el sector HORECA


La empresa Blauwasser Tech, especializada en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, apuesta por dirigirse al mercado de particulares, gracias a su equipo HDO 100 Base, que ha sido diseñado y fabricado en Italia, y que ofrece un producto esencial, pero a la vez eficiente y seguro para los hogares.

Este equipo dispone de dos potentes purificadores de agua de osmosis inversa –el mejor sistema mecánico de filtración de agua−, lo que permite reducir el nivel de minerales disueltos en el agua y ajustarlo así al gusto o las necesidades de las familias, gracias a su regulador integrado de salinidad.

Tal y como explica David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, “esta nueva versión HDO 100 Base nace de la necesidad de satisfacer las necesidades de los particulares que buscan la mayor seguridad y calidad del agua para su familia. Además, carece de componentes electrónicos complejos, lo que la hace más fácil y segura de manejar”.

Con unas dimensiones reducidas, pantalla digital o táctil opcionales, tecnología patentada y sensor de fugas, el equipo HDO 100 Base está disponible en las versiones de 70 y 100 litros por hora: “Es un modelo ideal para las viviendas, ya que se puede instalar en zócalos que sean un poco altos, evitando ocupar espacio en la cocina, y tampoco necesita depósito para almacenar agua purificada, porque la produce al instante”, explica el Gerente de Blauwasser Tech.

Así pues, la empresa Blauwasser Tech completa el círculo de consumidores de su equipo HDO 100 Base, que ahora ya está a disposición de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, de las cadenas de franquicias que operan en el sector HORECA, y de cualquier persona que quiera instalarlo en su domicilio.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 14 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

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CRUDO anuncia la apertura de otro nuevo establecimiento en Madrid capital

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CRUDO anuncia la apertura de otro nuevo establecimiento en Madrid capital

CRUDO consigue posicionarse como una de las franquicias más rentables y fiables del sector de comida healthy


La incorporación de nuevos franquiciados al equipo de Crudo durante la situación de emergencia sanitaria demuestran que el concepto de franquicia creado por Alejandro Casado es una de las mejores oportunidades de inversión para emprendedores e inversores.

A pesar de los problemas a los que se vio afectado el sector de la hostelería como el cierre de sus establecimientos, la idea de negocio de Crudo basada en la digitalización de la restauración y adaptación a los nuevos estilos de vida que tenía la sociedad, no se ha visto perjudicada ya que todos los servicios que englobaban el concepto empresarial de Crudo como catering, delivery, y take away han podido seguir realizándose sin inconveniente.

Crudo ha impulsado una filosofía de negocio basada en la innovación, adaptación y calidad comunicada a través de redes sociales y acciones de comunicación online. Parte del éxito de esta franquicia se debe a la amplia variedad gastronómica, consolidación del equipo corporativo y fuerte presencia en medios online que hacen que los nuevos franquiciados de la marca sean conocidos por los consumidores fieles y aquellos que buscan probar su estilo fresco, llamativo e internacional.

La enseña, que trabaja su expansión nacional junto a la consultora Tormo Franquicias, ha anunciado la incorporación de un nuevo franquiciado en Madrid, que abrirá un establecimiento en el centro neurálgico de la capital, concretamente en el Distrito de Chamartín en la avenida principal Alberto Alcocer. El nuevo CRUDO, se encontrará a pie de calle en un lugar concurrido y muy accesible. El establecimiento contará con todas las medidas de sanidad necesarias para la protección del público y empleados. El espacio contará con 70m2, con una terraza de 30 mesas que podrá albergar a 80-120 comensales más 12 clientes en la parte interior. Todos ellos podrán disfrutar de productos 100% orgánicos y naturales como los característicos pokes y crudo bowls, platos internacionales, entrantes, etc.

El establecimiento de Alberto Alcocer contará con un amplio horario de apertura y mantendrá la amplitud de servicios que caracteriza a la marca desde desayunos hasta cenas a través del servicio delivery con sus múltiples plataformas, servicios take away y servicio a mesa combinados entre sí para adaptarse a las necesidades del mercado.

Desde la central de la marca auguran un gran recibimiento del público a raíz de los resultados obtenidos durante las anteriores aperturas de la marca y la extensa comunicación que está realizando para dar a conocer la inauguración y apoyar al nuevo franquiciado.

Crudo pone a disposición su modelo de franquicia competitivo y responsable con el medioambiente y la sociedad. Las acciones que realiza la marca son reconocidas por el sector de la hostelería, tanto el uso de productos sostenibles, innovación de servicios y platos, como las ventajosas condiciones de franquicia que ofrece.

Actualmente Crudo está ampliando los formatos de franquicia, a parte del formato local que ya está implantado y consolidado, el equipo de la franquicia está valorando introducir el formato kiosko. Todos ellos aptos para centros comerciales o ubicaciones a pie de calle por un coste reducido, ya que su objetivo es que el franquiciado obtenga rentabilidad y desee expandir su negocio con Crudo.

Para más información contactar con el departamento de expansión y atenderán sin compromiso su consulta. 

Información:

Borja Sánchez

bsanchez@tormofranquicias.es

911 592 558

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela 30.000 € en Rubí (Barcelona), gracias a la Ley de la Segunda oportunidad

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El despacho de abogados es líder en la aplicación del procedimiento que permite cancelar las deudas a particulares


Se trata del caso de Abdel Serroukh y su esposa, matrimonio de Marruecos residente en Rubí (Barcelona), con cuatro hijos a su cargo y a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Rubí (Barcelona) ha cancelado una deuda que ascendía a 30.000 euros con 4 bancos aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho pionero y líder en España, que ha gestionado el 89% de todos los casos llevados a cabo en España y que ostenta el 100% de éxito en todos los casos.

“La historia empezó con un préstamo con banco Santander”, narran los abogados de Repara tu Deuda. “Luego -añaden- al quedarse uno de los dos en paro les resultó difícil ir pagándolo, junto con los gastos básicos de colegios, alimentación, alquiler, etc. Entonces pidieron un nuevo préstamo para poder ir pagando las cuotas cómodamente, pero ya se les fue de las manos con los cargos de las tarjetas de crédito, hasta que ya no podían asumir todos los pagos y no tenían opción a refinanciar ni pedir uno mayor”. Ahora, gracias a los abogados de Repara tu Deuda, pueden continuar sin deudas. El despacho de abogados ha cancelado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, 20M€ en concepto de deuda a sus más de 9.000 clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

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Gran éxito de la web "Samuráis Mediterráneos" sobre la cultura Samurái y la relación España-Japón

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Gran éxito del lanzamiento este mes de noviembre de la web "samuraismediterraneos.com" dedicada a la Embajada KEICHO, el mundo Samurái y los nuevos Samuráis Mediterráneos que fusionan la cultura española con la japonesa. Una original web cultural, con cientos de posts y artículos exclusivos, creada por el empresario Marcelo Japón descendiente de los Samuráis que visitaron nuestro país hace 4 siglos. Un proyecto sin ánimo de lucro que en solo un mes ha conseguido gran repercusión


Este mes de noviembre se ha lanzado con gran éxito la nueva web samuraismediterraneos.com dedicada a la Embajada KEICHO y la cultura Samurái, los nuevos Samuráis Mediterráneos que fusionan la cultura española con la japonesa y la cada vez más relevante relación entre Japón y España

Una original página web cultural, con cientos de interesantes posts y artículos exclusivos, creada por el empresario Marcelo Japón descendiente de los Samuráis de la Embajada KEICHO que visitaron nuestro país hace 4 siglos.

Un proyecto sin ánimo de lucro que en solo un mes ha conseguido una gran repercusión y que cuenta con la colaboración de reconocidos expertos en el mundo Samurái e incluye entrevistas exclusivas a “Samuráis Mediterráneos” como la famosa chef Carme Ruscalleda o el ex político Josep Piqué.

La Embajada KEICHO y los secretos de los Samuráis

La web samuraismediterraneos.com difunde de forma rigurosa y amena la impresionante historia de los Samuráis de la Embajada KEICHO que visitaron nuestras tierras hace 4 siglos y decidieron quedarse a vivir en nuestro país: los primeros “Samuráis Mediterráneos”.

Además, esta web ofrece cientos de posts y artículos exclusivos sobre la cultura Samurái y su influencia en la sociedad actual y los secretos de estos legendarios guerreros.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de grandes expertos en la cultura japonesa y el mundo Samurái como los prestigiosos catedráticos Juan Manuel Suárez Japón y Ángel Ferrer.

Los nuevos Samuráis Mediterráneos y la relación España-Japón

La web samuraismediterraneos.com también informa sobre los nuevos “Samuráis Mediterráneos” que fusionan la cultura española y la japonesa en su vida empresarial o personal, incluyendo interesantes entrevistas exclusivas a profesionales tan relevantes como la mejor chef del mundo Carme Ruscalleda o el reconocido economista y ex político Josep Piqué.

Así mismo, en esta web se analizan las relaciones entre España y Japón y se dan a conocer proyectos y asociaciones que trabajan por activar y profundizar la conexión entre ambos países.

Un nuevo éxito del proyecto cultural “Samuráis Mediterráneos”

La web samuraismediterraneos.com supone un nuevo hito del innovador proyecto cultural “Samuráis Mediterráneos” creado y dirigido por el empresario Marcelo Japón, fundador y CEO de la Inmobiliaria Samurái HJAPÓN.

“Samuráis Mediterráneos” es una iniciativa sin ánimo de lucro que desde 2016 está desarrollando exitosas actividades culturales como la producción de la película “Las Huellas del Samurái” candidata a 11 premios Goya, el espacio audiovisual “Samuráis Mediterráneos” con miles de seguidores o un impactante stand samurái en el Salón Náutico de Barcelona.

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Convivir con la COVID-19: Allianz Partners diseña un ecosistema de servicios para el hogar

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Desde que la COVID-19 forzó al mundo al confinamiento, el hogar ha pasado a ocupar un papel mucho más relevante en la vida. Ya no es sólo un lugar al que volver para dormir y relajarnos, ahora también se ha convertido en un espacio multifuncional y digital desde el que se puede trabajar, asistir a clase o ser atendidos por un médico; todo esto tal y como ya predijo el informe "La reapertura del mundo: La vida después de la COVID-19" de Allianz Partners


Los hogares desempeñan un papel cada vez más importante en la vida diaria y Allianz Partners ha apostado por mejorar su oferta de asistencia en el hogar para construir un ecosistema de ventanilla única que proporcione soluciones significativas para momentos clave de la vida, como pueden ser la compra de una casa o un coche, la formación de una familia o la jubilación. En el ámbito del hogar, además de servicios como la limpieza, el mantenimiento de la casa y la entrega de alimentos, Allianz Partners se ha centrado en la prestación de servicios digitales y en la protección contra el ciberriesgo, adaptándose así a la nueva realidad de los hogares.

Servicios para el hogar digital en un entorno cambiante
El confinamiento ha traído consigo una rápida evolución de las expectativas de los asegurados y en este sentido se han detectado cambios en la demanda de los inquilinos hacia hogares que tengan instalaciones y servicios especiales (piscinas, gimnasios, lavanderías, etc.), espacios exclusivos para montar una oficina y zonas al aire libre en las que poder pasar futuros confinamientos. Allianz Partners pronostica un aumento de la demanda de las reparaciones y de las reformas en el hogar, para las que será esencial un asesoramiento experto y una información rápida y clara, especialmente considerando el nuevo papel fundamental del hogar en la vida.

En casos de emergencia, Allianz Partners ofrece una respuesta rápida gracias a sus soluciones digitales innovadoras. Actualmente, también se está diseñando una nueva propuesta de valor que combina servicios de asistencia, hardware inteligente y soluciones de IoT (tecnologías de rastreo de ubicaciones y desplazamientos).

En España, durante el confinamiento, Allianz Partners desplegó e impulsó a través de Multiasistencia, el voicebot ´Macarena´, que gestiona siniestros de principio a fin sin intervención humana. Este asistente virtual diseñado a partir de IA y NLP es capaz de atender automáticamente al asegurado 24/7, interpretar la descripción del daño durante la llamada en tiempo real, comprobar la cobertura del siniestro y programar una cita con un reparador. Todo ello además, mejorando la experiencia y la satisfacción del asegurado que la puntúa con un 4.8/5.

También Allianz Partners ha lanzado en Francia Visi'Home: un servicio de video diagnóstico para la resolución de averías en electrodomésticos o aparatos electrónicos del hogar. A día de hoy, y gracias a la generalización del uso de la videoconferencia durante el confinamiento, Visi’Home permite poner en contacto a un asegurado con un reparador, en cualquier momento, y desde cualquier lugar para obtener diagnósticos en tiempo real o poder ser redirigidos a un proveedor experto específico, evitando así desplazamientos y contactos innecesarios.

Protección contra el riesgo digital
En este contexto, son cada día más los aparatos y equipos electrónicos inteligentes presentes en los hogares (controles de iluminación, accesos remotos, controles inalámbricos, etc.) y por extensión son también más numerosos los riesgos digitales a los que se exponen los clientes, a medida que aumenta el número de interacciones con estos dispositivos.

Allianz Partners no sólo ofrece a los clientes protección para los aparatos y dispositivos móviles, sino también soluciones para protegerse contra estos nuevos riesgos digitales. La protección en el ámbito bancario y la compra online, la protección frente a la pérdida de datos personales, la defensa de la reputación online y el apoyo legal contra el ciberriesgo, son algunas de las soluciones disponibles para ayudar a los clientes a sentirse más seguros en sus hogares.

Repensar el modelo tradicional de atención en el hogar
El fuerte incremento de las consultas médicas realizadas desde el hogar, está facilitando el acceso a la asistencia sanitaria de forma generalizada, en todo el mundo. Sin embargo, algunos grupos sociodemográficos como pueden ser los seniors podrían quedarse fuera de esta tendencia dado que carecen de los conocimientos digitales necesarios. Poniendo el foco en este colectivo, Allianz Partners está orquestando servicios de contacto directo para ayudarles a permanecer en casa de forma segura y cómoda, mediante una amplia gama de soluciones que van desde la teleasistencia (telemedicina, control remoto y asistencia psicológica) hasta los servicios de apoyo a la vida diaria (atención doméstica, asesoramiento social y médico, acceso a una red médica y servicios de transporte).

“En tiempos de incertidumbre nuestros clientes necesitan saber que estamos cuándo, cómo y dónde nos necesitan. Estamos diseñando un ecosistema que responda a las necesidades de todos, teniendo en cuenta sus prioridades e inquietudes actuales y futuras”, señala Borja Díaz, CEO de Allianz Partners en España y Portugal.

Tomas Kunzmann, CEO de Asistencia y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Allianz Partners, afirma: "los profundos cambios provocados por la pandemia están afectando significativamente a la forma en que nuestros clientes deciden "vivir" en casa. Los consumidores quieren un socio en el que puedan confiar, que les haga sentir seguros cuando todo parece incierto”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales
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El Neuromarketing Congress se reafirma como el referente internacional en su categoría


  • Hay que conocer no solo cómo se pueden aplicar, sino dentro de qué contextos y situaciones es ventajoso aplicarlos      

Investigación de campo utilizando gafas Eye Tracking   



ROIPRESS / INTERNACIONAL / NEUROMARKETING - El pasado 25 de noviembre ha tenido lugar el Neuromarketing Congress 2020, el evento internacional del mundo del marketing. Este congreso empezó en ediciones anteriores siendo una puesta de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) junto con la Quality Leadership University (QLU) de Panamá, y ha ido avanzando hasta que se ha convertido en un referente sectorial a día de hoy.

Los profesionales más relevantes del mundo del marketing, y en general todos los profesionales que se relacionan con el cliente, o el paciente el caso del mundo de la medicina, se dieron cita en este congreso para poder conocer hacia dónde va avanzando la neurociencia y en consecuencia el neuromarketing aplicado. 

Como pasa con todos los avances, hay que conocer no solo cómo se pueden aplicar, sino dentro de qué contextos y situaciones es ventajoso aplicarlos, conocer dónde están los límites y dónde se está abriendo el camino.


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Por ejemplo, en esta edición del Neuromarketing Congress hemos podido ver gracias a la ponencia de Elena Costa Prado cómo se puede incorporar eye tracking a pesar de las restricciones y cómo los recientes avances tecnológicos han logrado impulsar nuevas formas de entrar en contacto con los grupos de muestra de una investigación de mercado.

Gracias a la ponencia de Joaquín Ágreda Yécora se ha conicido como el mundo de los estudios de mercado a través de encuestas o métodos cualitativos y etnográficos encuentra en las nuevas tecnologías analíticas una oportunidad de generar sinergias muy interesantes. 

Juan Antonio González Martínez supo indicar cómo es posible alinear una organización con las necesidades del mercado, asumiendo la misma la necesidad de una mayor agilidad en la implementación de soluciones aplicadas con sensatez y coherencia.

También se han derribado ‘mitos digitales’ del campo de la enseñanza, como dejaba clara la ponencia de Juan Lucas Onieva al exponer cómo influyó en unos participantes la realización de ejercicios y lecturas tanto en formato digital como en papel, e igualmente con la realización de estos mismos ejercicios de forma grupal y colaborativa.

El mundo de los productos y servicios de una aseguradora o de una entidad financiera quedó reflejado en la ponencia de Larissa Alff Machado Sampaio, en cuanto al uso del neuromarketing a la hora de diseñar el proceso de ventas de un producto financiero, intentando identificar las sensaciones y necesidades del cliente, puesto que gestionar lo intangible y aparentemente subjetivo es una línea de trabajo ideal para el Neuromarketing aplicado.


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Luc Bonnin mostraba cómo la Inteligencia Artificial está sumándose al mundo del marketing a través del neuromarketing, con aplicaciones como el reconocimiento facial que permiten realizar estudios a distancia en combinación con la de Análisis de Expresión Facial, que normalmente es usada en investigaciones de campo presenciales.

Otro mito moderno derribado ha sido aquel que dice que “el 95% de nuestras decisiones depende de nuestras emociones”. En su ponencia, Marian Núñez Cansado, mostró cómo las emociones están diseñadas para ser fugaces y que son los sentimientos, generados a partir de nuestros procesos cognitivos, los que construyen a partir de las emociones, los nuevos mapas neuronales que darán instrucciones a la hora de tomar una decisión.

Rocío Calvente Martín arrojó claridad sobre esos llamados “neuroderechos” como elementos de protección jurídica del ciudadano frente a los avances científicos y tecnológicos.

No podemos concluir este artículo sin citar las ponencias respectivas del Presidente y del Vicepresidente de Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), quienes hablaron del lugar del neuromarketing en la comunicación empresa-consumidor en el turno del Vicepresidente; y por su parte el Presidente habló de la experiencia del usuario en e-commerce, la creatividad en el contenido audiovisual utilizado en las redes sociales y el efecto del correcto metatítulo en los buscadores, y cómo el neuromarketing puede brindar el mejor resultado en marketing digital.





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miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cancela tus deudas con la Ley de segunda oportunidad

 

  • Con la solicitud, se tiene que dejar de pagar todas las cuotas mensuales de deudas, lo que da un respiro a la situación de insolvencia




ROIPRESS / ESPAÑA - Cada vez hay más personas atrapadas con deudas de tarjetas revolving y préstamos rápidos, que no pueden pagar las cuotas mensuales; y a esto hay que sumarle la situación actual donde muchos autónomos han visto reducidos sus ingresos. 

Y todo parece indicar que la situación aún puede complicarse más los ERES y despidos que vienen para el 2021.

Tranquilo, hay una solución. Desde el 2015 la Ley de segunda oportunidad, permite cancelar todas las deudas y empezar de nuevo. Ya nadie tiene que quedarse como insolvente de por vida, pendiente de embargos y demandas.

Es un proceso más o menos largo, sobre 18 meses, pero con muy buenos resultados, donde primero se intenta un acuerdo con los acreedores a través de un mediador. 

Se propone un descuento y aplazamiento de las deudas, para ajustar los pagos a la capacidad real de cada persona o familia. Siendo necesario que la mayoría de los acreedores acepten la propuesta, algo que no suele pasar.

Si no se consigue ese acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, se pasa a la fase judicial, donde mediante un concurso consecutivo de persona física, se consigue la exoneración de todas laS deudas.


Paralización de intereses y ejecuciones

Con la solicitud de la Ley de segunda oportunidad se consigue de forma automática la paralización de los intereses sobre las deudas y de las ejecuciones que se estén tramitando en el Juzgado.

Además con la solicitud, se tiene que dejar de pagar todas las cuotas mensuales de deudas, lo que da un respiro a la situación de insolvencia. 

Y a partir de ese momento, no hay que hacer ni caso a las llamadas y amenazas de bancos o empresas de recobros, que acosan de forma continua y sin piedad cuando hay algún impago. Tan sólo hay que decirles que el mediador se pondrá en contacto con ellos y que en todo caso un juez lo resolverá, y por supuesto no pagar nada por mucho que insistan.


Para autónomos

Con la Ley de segunda oportunidad muchos autónomos podrán cancelar sus deudas personales y las derivadas del negocio, y una vez finalizado el procedimiento poder empezar de nuevo sin deudas.


Requisitos y vivienda habitual

Prácticamente cualquier deudor cumplirá los requisitos para solicitar la Ley de segunda oportunidad y cancelar las deudas, siempre que haya actuado de buena fe. Pero debes tener en cuenta que si tienes bienes, deben liquidarse previamente para pagar a los acreedores, y la deuda restante se exoneraría de pago.

Trato especial, tiene la vivienda habitual, que puede conservarse si su valor actual es menor de la deuda de la hipoteca, y no hay cuotas impagadas.


Abogados especializados en cancelar deudas

En Asesority abogados llevan años reclamando abusos bancarios y últimamente son muchas las reclamaciones de nulidad de intereses de tarjetas revolving, que destapan situaciones de insolvencia que pueden solucionarse con la Ley de segunda oportunidad.

Ante estas situaciones se puede, de forma simultánea, reclamar la nulidad de intereses de tarjetas y préstamos rápidos y solicitar la Ley de segunda oportunidad.

Puedes consultar gratuitamente tu situación desde su web asesority.com



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Fallece Maradona, el que abrió la puerta en 1982 al negocio de los fichajes multimillonarios del fútbol


  • El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época





ROIPRESS / ARGENTINA / LATAM - Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.



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Maradona fue el fichaje que abrió la puerta al mundo de los fichajes multimillonarios, cuando tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de España 82, en la que la selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época. 

El creador de juego argentino debutó con el FC Barcelona el 3 de agosto de 1982 en el estadio Hindenburg de Meppen en un amistoso contra el SV Meppen.​ El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982.


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Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Entre tantas cosas que hizo en su vida, Maradona hizo una particularmente exótica: se entrevistó a sí mismo. El Diego de saco le preguntó al de remera de qué se arrepentía. “De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se contestó en una sesión de terapia con 40 puntos de rating.

D.E.P.



Fuentes: El Litoral y Clarín

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Nueva experiencia de juego con Kojak Power Edición Call of Duty, la propuesta gamer de Fiesta

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Un nuevo Kojak, el auténtico caramelo con palo de FIESTA, ahora con sabor energético y guaraná, para aquellos que buscan sabores y experiencias intensas. A partir del mes de noviembre, Kojak Power, edición especial Call of Duty se podrá encontrar en kioscos, tiendas de conveniencia, supermercados, venta online y en las tiendas Game


La marca de dulces y confitería, FIESTA, ha presentado Kojak Power, edición Call of Duty, un nuevo caramelo con palo relleno de chicle de sabor energético y con guaraná. Coincidiendo con el lanzamiento de COD Black Ops Cold War, FIESTA ha querido ofrecer a sus gamers una versión única de su producto estrella que les aportará una dosis extra de energía, alcanzando nuevos niveles de juego gracias a los códigos de doble XP incluidos en los envoltorios de cada Kojak.

Con un exclusivo color negro, sabor a bebida energética y su contenido en guaraná, Kojak Power edición Call of Duty ofrece una experiencia única por su explosión de sabor, además de ser un caramelo 100% libre de alérgenos y apto para veganos.

Para la campaña de lanzamiento de esta promoción, FIESTA contará con el apoyo de streamers de la comunidad como Soki, Flexz, Criper y Missandie, además de un plan de medios en los principales touchpoints del territorio gamer.

Los seguidores de la nueva entrega del videojuego Black Ops Cold War, podrán subir de nivel más rápido con los códigos que encontrarán en cada Kojak Power. Además, también podrán ganar Playstation 5, Latas Kojak Power Edición Coleccionista y otros fantásticos premios en las redes sociales de la marca y en la web de la promoción www.fiesta.es/callofduty.

“Kojak Power, edición Call of Duty es un producto ideal para disfrutar de un momento de ocio, diversión y esparcimiento. El nuevo sabor aporta una diferenciación respecto a los sabores habituales que seguro va a sorprender a los consumidores”, comenta Pedro Oliva, director de marketing de Fiesta Colombina. “Es una apuesta muy importante para la marca y la experiencia digital de esta promoción encaja muy bien con la comunidad gamer”.

A partir del mes de noviembre, Kojak Power, edición especial Call of Duty, se podrá encontrar en kioscos, tiendas de conveniencia, supermercados, venta online y en las tiendas Game.

El resto de la familia Kojak no ha querido quedarse al margen de este lanzamiento, por lo que Kojak Cereza, también tendrá una versión Call of Duty y estará presente en el lineal de las principales cadenas de supermercados con una edición limitada.

Los videojuegos, grandes aliados durante el confinamiento
La pandemia provocada por el coronavirus ha producido importantes cambios en las rutinas diarias y en la manera de gestionar el tiempo libre. El confinamiento y la supresión del ocio fuera de casa, ha disparado el consumo de videojuegos, dato que queda reflejado en el incremento del número de usuarios en las diferentes plataformas y apps de videojuegos durante este periodo. Según la investigación de Estudio Esports & Gaming, el 36% de los españoles reconoce que han pasado la mayor parte del tiempo de su confinamiento jugando a algún tipo de videojuego.

Además de una opción para acabar con el aburrimiento de los largos días de encierro, los videojuegos también están demostrando sus beneficios a nivel de socialización y salud mental. Diversos estudios confirman la eficacia de la práctica de esta afición para combatir la ansiedad y el estrés del momento. En este sentido, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda los videojuegos como una alternativa para cuidar la salud mental y una forma sana de manejar el estrés que puede causar el aislamiento.

Vídeo campaña: https://youtu.be/9HF9DSbz5EA

Acerca de Fiesta Colombina
Fiesta es una compañía referente en la fabricación y venta de dulces y confitería cuyo origen se remonta a los años 40, cuando comienza a fabricar los primeros caramelos con palo en Puerto Rico. En 1965 la empresa llega a España de la mano de su creador, José Ángel Mayoral y se establece en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Entre sus productos más emblemáticos figuran el auténtico Kojak, el primer caramelo con palo relleno de chicle, su piruleta original con forma de corazón, los divertidos Fresquitos, el caramelo masticable con palo Lolipop y su amplia gama de regalices y caramelos de goma.

La marca lanza novedosos productos cada año: originales conceptos, formas, sabores y nuevas categorías como las galletas y los bollos con chocolate.

Desde su creación, la empresa no ha dejado de crecer en tecnología, calidad y transformación digital. En la actualidad, Fiesta Colombina, integrada en el grupo multinacional Colombina, tiene presencia en más de 30 países.

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Adecco prevé que se firmarán 184.000 contratos en la campaña del Black Friday

/COMUNICAE/

Esta campaña será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en nuestro país y los del entorno, pero el e-Commerce será el principal beneficiado en estas semanas


Se ha vivido la peor crisis sanitaria de la historia reciente y muchas están siendo las consecuencias económicas y sociales que deja este año. Los datos de paro de los últimos meses no han sido positivos, consecuencia de la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en nuestro país y los del entorno. Pero poco a poco la actividad del mercado laboral va reactivándose.

El mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes del año. No fue hasta hace poco tiempo que modas como el Black Friday o el Cyber Monday (ambas de origen estadounidense) empezaron a calar en nuestro país, y tal ha sido su impacto que el gran consumo y sectores como la logística y la distribución ya diseñan campañas específicas vinculadas a ellos como, por ejemplo, en el terreno de la ampliación de personal.

Este año, la campaña del Black Friday -que en España se prolonga varios días o incluso semanas- será atípica por la crisis sanitaria vivida, pero pese a la caída de ciertos sectores claves en nuestro país como la hostelería y el turismo, otros como el e-Commerce están provocando una reactivación del mercado de trabajo.

Es por ello que Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que en estas últimas semanas del mes y vinculados a los descuentos del Black Friday, se generen más de 184.000 empleos, lo que supone el mismo número de contratos que un año atrás.

Los sectores vinculados al e-Commerce, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los relacionados con el e-Commerce: mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

El e-Commerce tira del empleo en el Black Friday
Cada vez más, la campaña del Black Friday y el Cyber Monday suponen un importante repunte de empleo y tradicionalmente es el sector de gran consumo y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo. Sin embargo, este año tan atípico, ha habido sectores que han visto repuntar su contratación en aras de cumplir con el incremento de su demanda, como ha sucedido en el sector de la distribución, el e-Commerce, la tecnología o la logística y el transporte. Estos sectores serán los que más empleo generarán en esta campaña sin olvidar que el comercio seguirá contratando también, pero a un ritmo menor.

Hay que hacer hincapié en el fenómeno del e-Commerce, que está creciendo a un ritmo vertiginoso debido a la COVID-19, y que ha supuesto un incremento del 30% de las contrataciones con respecto al año pasado, sobre todo en el sector logístico y el transporte, derivado de las elevadas ventas durante los meses del confinamiento y que ya es una constante en los hábitos de consumo españoles.

Todos estos sectores continuarán demandando mano de obra en los próximos meses pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo, hasta que la hasta ahora “normalidad” se restablezca o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase.

El auge del e-Commerce está estrechamente ligado al sector de la logística y el transporte, y a la distribución y el retail, por ello estas áreas serán las grandes beneficiadas en esta campaña.

Si se habla de los perfiles más demandados, ya no solo se demandará personal para las tiendas físicas, como años anteriores, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos.

Perfiles como empaquetadores o preparadores de pedidos ahora se desplazan de las tiendas a las plataformas logísticas: el puesto sigue siendo el mismo, pero se realiza en otro sitio.

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. La demanda de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores o mozos de almacén aumenta considerablemente dentro de las empresas de esta industria.

Y si la distribución y el retail tiran del carro, la logística y el transporte van de la mano. Los puestos que más necesita cubrir este sector son aquellos relacionados con la última milla: mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, ayudantes y, como viene siendo habitual desde hace años, carretilleros.

Al tratarse de una campaña con una duración tan corta, la experiencia previa juega un papel muy importante para las personas en búsqueda de empleo pues la curva de aprendizaje es mínima y pueden adaptarse al ritmo de la campaña con eficacia.

Las comunidades estrella de la campaña
Las autonomías donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son aquellas donde se ubiquen grandes centros logísticos y operadores de e-Commerce, así como regiones donde el gran consumo es un negocio core (centralización de grandes superficies comerciales, de distribución, etc.).

Centrándose en el número total de contratos se ve que Cataluña, con 32.800 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 32.300, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 22.800 contratos, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con menor volumen de contrataciones, aunque muy positivas también: 20.200 en el caso murciano y más de 17.600 en el andaluz. Ellas cierran el top 5 de regiones con mayor número de contratos y completan además el grupo de autonomías donde la cifra de empleos supera los 5 dígitos.

Por detrás de ellas, a gran distancia, aparecen el País Vasco y Castilla y León, las dos superando los 8.000 contratos. Inmediatamente después, se encuentran otras regiones que rondan los 7.000 empleos. Son Galicia y Canarias. Si bien el archipiélago no verá aumentar tanto sus contratos por la campaña directa del Black Friday sino por una ligera reactivación del sector turístico y una preparación de cara a la campaña de Navidad.

Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Navarra se colocan por debajo. En el primer caso se esperan alcanzar las 6.100 contrataciones, en el segundo 5.700 empleos, y para las comunidades cántabra y navarra, los 4.800 contratos en ambos casos.

Ya en la parte inferior del ranking se sitúan Asturias (1.700), La Rioja, con 1.400 nuevos empleos, Baleares, cerca del millar, y, por último, Extremadura, con solo 600 contratos previstos para estas semanas, aunque seguirá siendo en estas regiones una campaña similar a la de 2019.

Fuente Comunicae



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AINA, la Asociación de Inmobiliarias de Navarra, renueva página web

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Fuente Comunicae



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