Visitas semanales en Dinero y Negocios

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fallece Maradona, el que abrió la puerta en 1982 al negocio de los fichajes multimillonarios del fútbol


  • El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época





ROIPRESS / ARGENTINA / LATAM - Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.



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Maradona fue el fichaje que abrió la puerta al mundo de los fichajes multimillonarios, cuando tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol de España 82, en la que la selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

El F.C. Barcelona en 1982 pagó 1200 millones de pesetas (7.212.000 Euros) por su pase, aproximadamente el 66 % del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,​ una cifra importante para la época. 

El creador de juego argentino debutó con el FC Barcelona el 3 de agosto de 1982 en el estadio Hindenburg de Meppen en un amistoso contra el SV Meppen.​ El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982.


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Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

En los últimos días, su familia y entorno habían notado a Maradona "muy ansioso y nervioso", por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, donde ya había pasado unos años luchando contra su adicción a la cocaína.

Entre tantas cosas que hizo en su vida, Maradona hizo una particularmente exótica: se entrevistó a sí mismo. El Diego de saco le preguntó al de remera de qué se arrepentía. “De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se contestó en una sesión de terapia con 40 puntos de rating.

D.E.P.



Fuentes: El Litoral y Clarín

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Nueva experiencia de juego con Kojak Power Edición Call of Duty, la propuesta gamer de Fiesta

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Un nuevo Kojak, el auténtico caramelo con palo de FIESTA, ahora con sabor energético y guaraná, para aquellos que buscan sabores y experiencias intensas. A partir del mes de noviembre, Kojak Power, edición especial Call of Duty se podrá encontrar en kioscos, tiendas de conveniencia, supermercados, venta online y en las tiendas Game


La marca de dulces y confitería, FIESTA, ha presentado Kojak Power, edición Call of Duty, un nuevo caramelo con palo relleno de chicle de sabor energético y con guaraná. Coincidiendo con el lanzamiento de COD Black Ops Cold War, FIESTA ha querido ofrecer a sus gamers una versión única de su producto estrella que les aportará una dosis extra de energía, alcanzando nuevos niveles de juego gracias a los códigos de doble XP incluidos en los envoltorios de cada Kojak.

Con un exclusivo color negro, sabor a bebida energética y su contenido en guaraná, Kojak Power edición Call of Duty ofrece una experiencia única por su explosión de sabor, además de ser un caramelo 100% libre de alérgenos y apto para veganos.

Para la campaña de lanzamiento de esta promoción, FIESTA contará con el apoyo de streamers de la comunidad como Soki, Flexz, Criper y Missandie, además de un plan de medios en los principales touchpoints del territorio gamer.

Los seguidores de la nueva entrega del videojuego Black Ops Cold War, podrán subir de nivel más rápido con los códigos que encontrarán en cada Kojak Power. Además, también podrán ganar Playstation 5, Latas Kojak Power Edición Coleccionista y otros fantásticos premios en las redes sociales de la marca y en la web de la promoción www.fiesta.es/callofduty.

“Kojak Power, edición Call of Duty es un producto ideal para disfrutar de un momento de ocio, diversión y esparcimiento. El nuevo sabor aporta una diferenciación respecto a los sabores habituales que seguro va a sorprender a los consumidores”, comenta Pedro Oliva, director de marketing de Fiesta Colombina. “Es una apuesta muy importante para la marca y la experiencia digital de esta promoción encaja muy bien con la comunidad gamer”.

A partir del mes de noviembre, Kojak Power, edición especial Call of Duty, se podrá encontrar en kioscos, tiendas de conveniencia, supermercados, venta online y en las tiendas Game.

El resto de la familia Kojak no ha querido quedarse al margen de este lanzamiento, por lo que Kojak Cereza, también tendrá una versión Call of Duty y estará presente en el lineal de las principales cadenas de supermercados con una edición limitada.

Los videojuegos, grandes aliados durante el confinamiento
La pandemia provocada por el coronavirus ha producido importantes cambios en las rutinas diarias y en la manera de gestionar el tiempo libre. El confinamiento y la supresión del ocio fuera de casa, ha disparado el consumo de videojuegos, dato que queda reflejado en el incremento del número de usuarios en las diferentes plataformas y apps de videojuegos durante este periodo. Según la investigación de Estudio Esports & Gaming, el 36% de los españoles reconoce que han pasado la mayor parte del tiempo de su confinamiento jugando a algún tipo de videojuego.

Además de una opción para acabar con el aburrimiento de los largos días de encierro, los videojuegos también están demostrando sus beneficios a nivel de socialización y salud mental. Diversos estudios confirman la eficacia de la práctica de esta afición para combatir la ansiedad y el estrés del momento. En este sentido, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda los videojuegos como una alternativa para cuidar la salud mental y una forma sana de manejar el estrés que puede causar el aislamiento.

Vídeo campaña: https://youtu.be/9HF9DSbz5EA

Acerca de Fiesta Colombina
Fiesta es una compañía referente en la fabricación y venta de dulces y confitería cuyo origen se remonta a los años 40, cuando comienza a fabricar los primeros caramelos con palo en Puerto Rico. En 1965 la empresa llega a España de la mano de su creador, José Ángel Mayoral y se establece en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Entre sus productos más emblemáticos figuran el auténtico Kojak, el primer caramelo con palo relleno de chicle, su piruleta original con forma de corazón, los divertidos Fresquitos, el caramelo masticable con palo Lolipop y su amplia gama de regalices y caramelos de goma.

La marca lanza novedosos productos cada año: originales conceptos, formas, sabores y nuevas categorías como las galletas y los bollos con chocolate.

Desde su creación, la empresa no ha dejado de crecer en tecnología, calidad y transformación digital. En la actualidad, Fiesta Colombina, integrada en el grupo multinacional Colombina, tiene presencia en más de 30 países.

Fuente Comunicae



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Adecco prevé que se firmarán 184.000 contratos en la campaña del Black Friday

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Esta campaña será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en nuestro país y los del entorno, pero el e-Commerce será el principal beneficiado en estas semanas


Se ha vivido la peor crisis sanitaria de la historia reciente y muchas están siendo las consecuencias económicas y sociales que deja este año. Los datos de paro de los últimos meses no han sido positivos, consecuencia de la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en nuestro país y los del entorno. Pero poco a poco la actividad del mercado laboral va reactivándose.

El mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes del año. No fue hasta hace poco tiempo que modas como el Black Friday o el Cyber Monday (ambas de origen estadounidense) empezaron a calar en nuestro país, y tal ha sido su impacto que el gran consumo y sectores como la logística y la distribución ya diseñan campañas específicas vinculadas a ellos como, por ejemplo, en el terreno de la ampliación de personal.

Este año, la campaña del Black Friday -que en España se prolonga varios días o incluso semanas- será atípica por la crisis sanitaria vivida, pero pese a la caída de ciertos sectores claves en nuestro país como la hostelería y el turismo, otros como el e-Commerce están provocando una reactivación del mercado de trabajo.

Es por ello que Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que en estas últimas semanas del mes y vinculados a los descuentos del Black Friday, se generen más de 184.000 empleos, lo que supone el mismo número de contratos que un año atrás.

Los sectores vinculados al e-Commerce, gran consumo y su industria auxiliar (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el periodo de contratación navideña e incluso rebajas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los relacionados con el e-Commerce: mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

El e-Commerce tira del empleo en el Black Friday
Cada vez más, la campaña del Black Friday y el Cyber Monday suponen un importante repunte de empleo y tradicionalmente es el sector de gran consumo y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo. Sin embargo, este año tan atípico, ha habido sectores que han visto repuntar su contratación en aras de cumplir con el incremento de su demanda, como ha sucedido en el sector de la distribución, el e-Commerce, la tecnología o la logística y el transporte. Estos sectores serán los que más empleo generarán en esta campaña sin olvidar que el comercio seguirá contratando también, pero a un ritmo menor.

Hay que hacer hincapié en el fenómeno del e-Commerce, que está creciendo a un ritmo vertiginoso debido a la COVID-19, y que ha supuesto un incremento del 30% de las contrataciones con respecto al año pasado, sobre todo en el sector logístico y el transporte, derivado de las elevadas ventas durante los meses del confinamiento y que ya es una constante en los hábitos de consumo españoles.

Todos estos sectores continuarán demandando mano de obra en los próximos meses pues son industrias esenciales y, además, en muchos casos, se han generado hábitos de consumo que se mantendrán en el tiempo, hasta que la hasta ahora “normalidad” se restablezca o que incluso permanecerán incorporados ya definitivamente cuando esta situación pase.

El auge del e-Commerce está estrechamente ligado al sector de la logística y el transporte, y a la distribución y el retail, por ello estas áreas serán las grandes beneficiadas en esta campaña.

Si se habla de los perfiles más demandados, ya no solo se demandará personal para las tiendas físicas, como años anteriores, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos.

Perfiles como empaquetadores o preparadores de pedidos ahora se desplazan de las tiendas a las plataformas logísticas: el puesto sigue siendo el mismo, pero se realiza en otro sitio.

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. La demanda de cajeros, inventaristas, administrativos, reponedores o mozos de almacén aumenta considerablemente dentro de las empresas de esta industria.

Y si la distribución y el retail tiran del carro, la logística y el transporte van de la mano. Los puestos que más necesita cubrir este sector son aquellos relacionados con la última milla: mozos, preparadores de pedidos, peones de almacén, repartidores, ayudantes y, como viene siendo habitual desde hace años, carretilleros.

Al tratarse de una campaña con una duración tan corta, la experiencia previa juega un papel muy importante para las personas en búsqueda de empleo pues la curva de aprendizaje es mínima y pueden adaptarse al ritmo de la campaña con eficacia.

Las comunidades estrella de la campaña
Las autonomías donde se esperan mayores incrementos en cuanto a la contratación de personal son aquellas donde se ubiquen grandes centros logísticos y operadores de e-Commerce, así como regiones donde el gran consumo es un negocio core (centralización de grandes superficies comerciales, de distribución, etc.).

Centrándose en el número total de contratos se ve que Cataluña, con 32.800 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 32.300, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 22.800 contratos, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con menor volumen de contrataciones, aunque muy positivas también: 20.200 en el caso murciano y más de 17.600 en el andaluz. Ellas cierran el top 5 de regiones con mayor número de contratos y completan además el grupo de autonomías donde la cifra de empleos supera los 5 dígitos.

Por detrás de ellas, a gran distancia, aparecen el País Vasco y Castilla y León, las dos superando los 8.000 contratos. Inmediatamente después, se encuentran otras regiones que rondan los 7.000 empleos. Son Galicia y Canarias. Si bien el archipiélago no verá aumentar tanto sus contratos por la campaña directa del Black Friday sino por una ligera reactivación del sector turístico y una preparación de cara a la campaña de Navidad.

Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y Navarra se colocan por debajo. En el primer caso se esperan alcanzar las 6.100 contrataciones, en el segundo 5.700 empleos, y para las comunidades cántabra y navarra, los 4.800 contratos en ambos casos.

Ya en la parte inferior del ranking se sitúan Asturias (1.700), La Rioja, con 1.400 nuevos empleos, Baleares, cerca del millar, y, por último, Extremadura, con solo 600 contratos previstos para estas semanas, aunque seguirá siendo en estas regiones una campaña similar a la de 2019.

Fuente Comunicae



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AINA, la Asociación de Inmobiliarias de Navarra, renueva página web

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AINA (Asociación de Inmobiliarias de Navarra) reúne el conocimiento y la especialización de las mejores inmobiliarias de Navarra y cuenta con los mejores profesionales del sector. Actualmente renueva página web a través de una presentación minimalista y directa y mejorando la experiencia de navegación del usuario


AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra, cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector, posicionándose como líder en Navarra y situándose entre las primeras posiciones a nivel nacional. La gran ventaja que ofrece AINA, como Asociación de Inmobiliarias de Navarra, es que a través de un único interlocutor el cliente puede acceder a un servicio muy completo, en el que más de 17 inmobiliarias están a su disposición para dar difusión a su anuncio y para ofrecerle asesoramiento especializado.

Con AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra, el cliente disfruta de un servicio integral, ya que a través de un solo interlocutor obtiene la ayuda de un gran equipo de agentes inmobiliarios y la máxima difusión en el momento de vender un inmueble. Desde AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra, se ofrece un asesoramiento personalizado, cercano y mucho más completo al cliente que el que podría encontrar en una inmobiliaria convencional, porque dispone de una enorme cartera de inmuebles y un equipo muy grande de profesionales, los cuales pueden ofrecer muchas más opciones, posibilidades y ventajas al cliente.

El conocimiento del territorio, una solución personalizada para cada cliente, la transparencia, la suma de experiencia y de conocimiento de todas las inmobiliarias y la gran oferta de inmuebles de un mismo territorio hacen que AINA pueda ofrecer un servicio integral único, que presenta grandes beneficios de ahorro, tiempo y dinero a los clientes, los cuales pueden encontrar una solución mucho más ágil y efectiva cuando compran, venden o alquilan un inmueble.

Esta Asociación de Inmobiliarias de Navarra cuenta con una extensa base de datos de inmuebles y una red de inmobiliarias de reconocido prestigio, totalmente conectadas, para preparar respuestas sólidas y muy válidas para cada uno de los clientes, en su oficina física y en su renovada página web www.ainavarra.com.

Cada vez son más las personas que confían en AINA, ya que pueden garantizar los mejores resultados a corto plazo cuando el cliente se dispone a vender un inmueble. Entre los servicios que se presentan está el de encontrar el inmueble ideal para el cliente analizando sus necesidades detalladamente, la gestión de alquileres, la inversión inmobiliaria para hacer crecer los activos de los clientes, gestión de hipotecas y de los trámites pertinentes, etc.

AINA, Asociación de Inmobiliarias de Navarra, nace de la necesidad de mejorar los servicios y atención al cliente, para poder garantizar mejores resultados y un servicio más global y completo, ya que a partir de un único interlocutor el cliente accede a la mejor red de colaboración de las inmobiliarias de Navarra, sin tener que pagar más por ello y multiplicando su difusión y visibilidad en el momento de vender, comprar o alquilar un inmueble, nave industrial, local o comercial.

Fuente Comunicae



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60 y mucho + aborda una mesa redonda sobre la inversión patrimonial en séniors

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Bajo el título "Gestión del patrimonio mobiliario e inmobiliario" se ha celebrado una interesante mesa redonda dentro del I Congreso, El sénior, la gran oportunidad económica y social organizado por 60ymucho+, cuya CEO Ana Margarito, ha querido poner en contacto a expertos en gestión para informar sobre las soluciones que existen para rentabilizar el patrimonio y aclarar muchas dudas sobre las ventajas e inconvenientes de cada una


Bajo el título “Gestión del patrimonio mobiliario e inmobiliario” se ha celebrado una interesante mesa redonda dentro del I Congreso, El sénior, la gran oportunidad económica y social organizado por 60ymucho+, cuya CEO Ana Margarito, ha querido poner en contacto a expertos en gestión para informar sobre las soluciones que existen para rentabilizar el patrimonio y aclarar muchas dudas sobre las ventajas e inconvenientes de cada una.

Claves para invertir después de los 60. La importancia de un entorno de inversión más atractivo y seguro o cómo evitar errores de inversión después de la jubilación y cómo rentabilizar el patrimonio inmobiliario, han sido los temas más tratados en dicha mesa.

Los participantes han sido, Javier Laorden como moderador pero quién también ha tenido una parte activa en la mesa, y que es abogado así como socio de honor de Cuatrecasas, Joaquín Maldonado, responsable de la banca privada del Banco Mediolanum, Lluis de Ulibarri, presidente de Almagro Capital y Alicia de Carlos, socia de Cuatrecasas y patrona de la Fundación Impuestos y Competitividad.

El acto, que ha durado hora y media y puede verse en este enlace, ha dejado claro aspectos cómo la importancia de tener en cuenta la situación de cada persona (edad, si tiene hijos que mantener o no, etc.) a la hora de decidir invertir o gestionar su patrimonio. Se ha hecho mucho hincapié por todos los ponentes de la importancia de conocer muy bien la fiscalidad de cada paso que se dé y que, para ello, se tenga siempre en cuenta la contratación de productos financieros conociendo todos los riesgos o carga tributaria que pueda tener, tanto para la persona que lo contrate como para sus herederos.

Luis de Ulibarri centró parte de su intervención en explicar y aclarar en qué consiste la vivienda inversa, la hipoteca inversa, la Nuda propiedad y la importancia de conocer las características de cada una de ellas para no equivocarse en la elección. También resaltó la importancia de suscribir otro tipo de garantías como seguros de vida evitando así dejar cargas a los herederos. Recordó la flexibilidad de esta forma de ahorro, aunque recomendó que siempre es necesario y deseable contar con el asesoramiento de un experto en fiscalidad e inversiones para evitar después cargas impositivas no deseadas y sorpresas de última hora.

Alicia de Casas, por su parte, recordó el tema de las donaciones en vida y puso de manifiesto que hay que tener en cuenta siempre la comunidad autónoma en la que se viva y la fiscalidad de la misma. Especial mención a la enmienda presentada hace poco a la ley de presupuestos y las modificaciones que afectarán a rentas superiores a los 200.000 euros al año. Es, desde su punto de vista, anticonstitucional. Si esta enmienda saliese adelante, los habitantes de la CAM serían los más perjudicados. “Recomendaría a quienes viven en la CAM, hacer algún tipo de donación y ojo que esto no implica no pagar impuestos. No lo paga el que recibe pero el donante sí tributa por el IRPF”, explicó.

Insistió también en aclarar la fiscalidad que graba cada una de las soluciones inmobiliarias para no llevarse sorpresas.

Otro de los temas a tratar en la mesa redonda fue el de la conveniencia o no de rescatar el plan de pensiones. Los expertos recordaron que siempre antes de hacerlo, hay que hacer números y ver si la fiscalidad sale negativa porque estos panes tributan como rentas del trabajo, en cambio recordó que, por ejemplo, esto no pasa en los fondos de inversión en los que sólo se tributa por el ahorro.

En lo que sí parecen estar de acuerdo todos los expertos es en que ahorrar para la jubilación ya no es una opción, es una obligación porque la esperanza de vida cada vez es más alta. “Lo que hay que tener siempre claro es que no todos los ahorros son iguales para todo el mundo. Todo depende de las circunstancias vitales de cada persona. Es importante tener una cartera con diferentes opciones y también con diferentes opciones de rescate. No hay que centrarse en productos ad hoc en la jubilación sino en varios dependiendo en la fiscalidad vigente. La labor del asesor financiero es ayudar a encontrar la mejor forma de invertir dinero”, sostuvo Joaquín Maldonado.

"La noticia buena es que sí que ahorramos –reconocieron- está muy asimilado y a lo mejor ahora debemos cambiar la mentalidad porque vivimos más y hay que pensar que la vivienda es ahorro y no tiene nada de malo emplear la casa para obtener beneficios económicos. La opción ideal es la de quedarte en tu casa pero hay personas que, por su situación, no pueden".

Hipoteca inversa. “Lo que la gente debe saber es que obtiene un préstamo dónde no tiene que hacer frente durante su vida pero que van a tener que pagar sus herederos por lo tanto es una decisión familiar. Su dificultad hoy día es que es cara, los bancos la perciben con mucho riesgo porque sus tipos de interés son elevados. Hay mucha presión del banco de España sobre esto. Hay que informarse bien y hacer un análisis continuo porque esa deuda va creciendo. Esta opción está dentro de las que te permiten mantener la propiedad”, explicó Joaquín Maldonado.

Vivienda inversa: es otra opción que permite seguir viviendo en la propiedad y es más flexible, ya que se retribuye mejor la vivienda. Pero, al igual que en la Nuda propiedad, se pierde la propiedad de la vivienda. Es una opción más segura que la Nuda propiedad ya que el inversor es institucional, asegura Luis Ulibarri. En esta opción, si el contratante falleciese por cualquier causa antes del periodo estimado en el cálculo inicial, la cantidad retenida en concepto de alquiler, se devolvería en la cuantía no consumida, lo que no ocurriría en el caso de la Nuda propiedad.

Como cierre de la mesa, Alicia de Carlos habló de la necesidad de trabajar juntos para estudiar los posibles beneficios fiscales para un sector que necesita rentabilizar su patrimonio como complemento a su pensión. En definitiva, cómo poder ayudar a los más desfavorecidos en un momento de su vida en el que necesitan utilizar sus ahorros para poder vivir de una forma digna.

Para ver la mesa redonda entera es posible acceder pinchando aquí.

Fuente Comunicae



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Ergonomía y movimiento. Las claves para teletrabajar productivamente en casa sin sufrir problemas posturales

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Según un estudio realizado por Actiu, el 55% de los encuestados afirma haber tenido o conocer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecuado fruto del teletrabajo reciente


Más de tres millones de españoles han empezado a teletrabajar desde el inicio de la Covid-19, adoptando, en apenas unos meses, un nuevo modelo que hubiera tardado más en llegar. Más allá de sus ventajas como la conciliación familiar, menos desplazamientos, reducción del tráfico, de la contaminación, ahorros de tiempo, … el teletrabajo puede tener consecuencias negativas en la salud de millones de españoles, provocadas por el uso de mobiliario y equipamiento poco adecuado.

Entre estas dolencias destacan las lesiones músculo esqueléticas causadas por una mala postura o una deficiente distribución del espacio, fatiga visual y mental, hormigueo en las piernas, vértigos, contracturas, lumbalgias, tendinitis, etc… En este sentido, según un estudio realizado por Actiu, el 55% de los encuestados afirma haber tenido o conocer a alguien con problemas y molestias asociadas al uso de un mobiliario no adecuado fruto del teletrabajo reciente.

Según indica la Directora de Innovación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Rosa Porcar, en el libro Blanco del teletrabajo a Distancia “el incremento del trabajo a distancia va a suponer una excelente oportunidad para aumentar la cultura preventiva, haciéndonos a todos más conscientes e informados acerca de cómo nuestro entorno afecta a nuestra salud y productividad”.

La cuestión clave en la configuración del Home Office es la elección de sillas y mesas certificadas, pero también deben tenerse en cuenta otros factores como la iluminación, la ventilación, las condiciones ambientales, las pausas activas y la alternancia de tareas.

Silla TNK Flex, una segunda piel que anticipa el movimiento del usuario
Hasta ahora una buena silla de trabajo debía ser ergonómica, ajustable, ofrecer un buen apoyo lumbar, un asiento suficientemente ancho, reposabrazos y, ser giratoria. La silla operativa TNK Flex, desarrollada por Actiu en colaboración con Alegre Design, crea una nueva categoría aplicando un innovador sistema que consigue anticiparse de manera intuitiva a las necesidades del usuario, adaptándose la silla a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

Entre sus muchas novedades tecnológicas destacan dos: la sustentación y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo y que está estrechamente ligada al movimiento.

El asiento utiliza una tecnología similar a la empleada en las cabinas de los camiones: un asiento suspendido que aporta una sensación de ingravidez. La zona de contacto está dotada de cámaras de aire en la espuma del asiento, que favorece la compresión y descompresión, de forma que el asiento acoge, absorbe y adapta su forma a las necesidades específicas del usuario, creando una sensación de equilibrio y bienestar.

Este cómodo y estable asiento se completa con un respaldo que recoge y acoge la espalda ajustándose de manera automática a todos sus movimientos, sin que el usuario deba activar ningún mecanismo. Un respaldo totalmente adaptable, (altura, inclinación, torsión) que interpreta los movimientos del usuario y se adelanta a ellos, con un suave baile, que le facilita una libertad total de movimiento en su trabajo diario, manteniendo en todo momento una postura correcta y máxima eficiencia.

“Sabemos que el movimiento fomenta la creatividad y mejora la productividad -comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu- y gracias a sillas profesionales como TNK Flex, el usuario puede moverse libremente, lo que conlleva la activación de los músculos, una reducción de la fatiga, del esfuerzo, de las tensiones y un aumento de su eficiencia y productividad, siempre con el objetivo de mantener el cuerpo y la mente sana”.

Talent, la mesa que ayuda a moverse
Con el teletrabajo el número de horas seguidas sentado en casa aumenta. La mesa Talent, desarrollada también por Actiu junto al equipo de Alegre Design, ofrece máxima versatilidad: es abatible, elevable y móvil, se puede almacenar fácilmente y permite alternar el trabajo sentado y de pie, facilitando la movilidad y, con ella, la salud. Además, dispone de ruedas y se puede utilizar como pizarra para bocetos, anotaciones y presentaciones.

Talent aúna facilidad de uso y un sistema de regulación de altura que no requiere electricidad. Un pulsador de fácil acceso activa un pistón de gas que regula tanto el ascenso como el descenso de la superficie de trabajo, en un movimiento muy sutil y suave, en el que es el propio usuario quien determina la elevación. Su superficie está fabricada con forma redondeada en sus esquinas y cantos de goma para evitar lesiones.

“Elegir una mesa funcional que cuide de la salud es fundamental, porque el mobiliario influye directamente en el bienestar del trabajador. Nosotros apostamos por fomentar la cultura de la ergonomía llevando el mejor equipamiento profesional a los hogares. Por ello productos como TNK Flex y Talent ya están al alcance de cualquier usuario a través de actiu.store, que nace como respuesta a las necesidades actuales de la sociedad para poner a disposición del gran público productos profesionales certificados, resultado de 50 años de experiencia y testados en oficinas de todo el mundo” concluye Berbegal.

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EZVIZ propone descuentos de hasta el 50% en Black Friday y CyberMonday

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EZVIZ propone descuentos de hasta el 50% en Black Friday y CyberMonday

Productos top ventas como la cámara con inteligencia artificial C3X, la cámara de interior C1mini, C6N pan/tilt y el dispositivo para exterior ezTube estarán fuertemente rebajados en el fin de semana que arranca la campaña de ventas navideñas


EZVIZ, firma líder en el diseño de gadgets para el hogar inteligente, presenta sus propuestas y promociones para el Black Friday y Cyber Monday en sus cámaras de seguridad Wi-Fi y otros dispositivos. Diversos modelos top ventas como la cámara con inteligencia artificial C3X, la cámara de interior C1mini, C6N pan/tilt y el dispositivo para exterior ezTube estarán fuertemente rebajados en el fin de semana que arranca la campaña de ventas navideñas.

Durante años, EZVIZ ha creado tecnologías avanzadas de coste contenido y accesibles para todo el mundo. La venta de vacaciones se ha puesto en marcha en todas las Amazon stores de EZVIZ, que incluye las siguientes propuestas.

Para la protección en exterior:

- Descuento de hasta un 23%: EZVIZ C3X cámara de IA de visión nocturna de color de lente dual: Como cámara revolucionaria del año, la C3X está entre los Les Numeriques Editor's Pick y los Tech Aeris Editor's Choice 2020. Proporciona una visión nocturna de color excelente y detección IA de humano/vehículo para controlar las inseguridades de forma inteligente.

- Descuento de hasta un 50%: EZVIZ ezTube 1080P cámara de vigilancia Wi-Fi para exteriores con alarma y flash: Cámara de exterior de nivel de acceso muy buscada para que los usuarios vean y escuchen lo que está pasando. La cámara ezTube 1080P controla y presenta el entorno con su visión nocturna de hasta 30 metros y cuenta con una calidad de video de tipo full-HD.

Para monitorizar espacios interiores:

- Descuento de hasta un 25% : EZVIZ C1mini 1080P cámara de interior Wi-Fi: Clasificada como la mejor cámara de seguridad de bajo coste en el año 2020, dispone de una base magnética para conseguir una instalación súper sencilla. La cámara consigue un resultado excelente en visión nocturna y proporciona una conversación de dos vías para conseguir comunicaciones instantáneas.

- Descuento de hasta un 32%: EZVIZ C6N Wi-Fi cámara pan/tilt: Potente dispositivo que cumplimenta casi todas las necesidades de seguridad de interior. Además de su visión panorámica y visión nocturna mejorada, dispone de detección de movimiento y características de seguimiento inteligentes que permiten un control de tipo ágil.

Más ideas inteligentes:

- Descuento de hasta un 40% - EZVIZ CTQ3W cámara de vigilancia Wi-Fi para exteriores: Una cámara de seguridad exterior con una gran relación calidad-precio, soloequipado una sirena ruidosa y una luz estroboscópica para ahuyentar a potenciales intrusos. Por supuesto permite una excelente visión nocturna de hasta 30m con la calidad de video de HD..

Todos los productos EZVIZ se pueden gestionar por medio de la EZVIZ App, contando con el apoyo de Alexa y Hey Google. El almacenamiento de vídeo está disponible por medio de las tarjetas MicroSD y EZVIZ CloudPlay – EZVIZ ofrece un ensayo de almacenamiento en nube gratuito de hasta 30 días.

Más información sobre la firma en EZVIZ.

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Nu Skin recibe el premio Platino 2020 Customer Centric Award

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Nu Skin recibe el premio Platino 2020 Customer Centric Award

El programa de reconocimiento Direct Selling News (DSN) ha otorgado a Nu Skin, marca estadounidense líder mundial en el desarrollo de productos de belleza antienvejecimiento, el premio Platino 2020 Customer Centric


El premio rinde homenaje a las empresas que están liderando el camino hacia un futuro sostenible centrado en el cliente, al mismo tiempo que utilizan modelos de negocio que desarrollan un alto ratio de clientes por distribuidor y dan prioridad a las ventas al cliente. El premio se basa en alcanzar un ratio cliente-distribuidor de 10:1, que Nu Skin superó fácilmente.

El reconocimiento enfatiza la preocupación constante de la marca de cosméticos por sus clientes, así como por construir una base sólida en la relación con sus distribuidores, pilares de un crecimiento sostenible en el futuro.

Entre las empresas participantes, han sido 10 las que han obtenido la distinción Gold y Platinum, emblema que podrán utilizar durante un año completo en sus comunicaciones.

Este galardón tiene como objetivo reconocer a las empresas que más han destacado por su excelencia en las áreas de crecimiento sostenible de los ingresos año tras año y calidad de servicio en el canal de venta directa valorando el esfuerzo que han debido realizar este año tan excepcional. El galardón subraya la actuación de empresas que sirven de modelo en el sector y, al mismo tiempo, supone un valor diferencial frente a sus competidores.

El posicionamiento estratégico de Nu Skin, DESCUBRE LO MEJOR DE TI®, destaca la capacidad de la persona para descubrir lo mejor de sí misma, a través de la innovación que caracteriza a los productos de la compañía, la oportunidad de negocio que ofrece, así como la promoción de la cultura del emprendimiento. Actualmente, Nu Skin se diferencia por su capacidad de demostrar que realmente tiene las mejores personas y los mejores productos, cultura y oportunidad de la venta directa en el sector de cuidado de la piel y bienestar.

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IESA celebra sus 35 años impulsando la innovación tecnológica para el sector Administradores de Fincas

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La compañía ha invertido en los últimos cinco años cerca de 7,5 millones de euros en I+D+i para ayudar a los despachos a dar el paso en la digitalización. IESA reunió por su aniversario en un evento virtual a mas de 3.000 administradores de fincas de toda España que fueron testigos de los avances tecnológicos que la empresa ha llevado a cabo. TUCO, el nuevo asistente virtual de tucomunidad.com, inteligencia artificial y la tecnología IoT son las novedades que tiene preparadas IESA de cara a 202


IESA, la empresa especializada en ofrecer servicios y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, celebró el pasado 13 de noviembre su 35 aniversario en un evento virtual presentado por el cómico Leo Harlem. Más de 3.000 administradores de fincas participaron en el evento y fueron testigos de las novedades tecnológicas que la empresa ha desarrollado en los últimos meses, desde las soluciones para celebrar juntas de manera virtual sobre blockchain hasta el asistente virtual TUCO especializado en ayudar en distintas gestiones a los propietarios. Ha sido el evento mas concurrido en la historia del sector,

“Estamos cumpliendo paso a paso nuestro compromiso de fidelidad e innovación con el sector con el objetivo de fomentar su digitalización. Con el paso de los años vemos como cada vez más profesionales de la administración de fincas confían en las soluciones tecnológicas de IESA para facilitar su trabajo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y eso nos anima a continuar evolucionando. El 80% de los administradores de fincas en España ya utilizan cada día el software de IESA Comunidades Tecnológicas, y eso nos impulsa a seguir avanzando para que la digitalización haga que los despachos sean cada vez más eficientes y competitivos”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA.

Gracias a sus 125 empleados, IESA continúa diseñando y creando herramientas de gestión para los administradores, manteniéndose como líder en la digitalización del sector. Y es que, en la actualidad, más de 6.000 despachos y un total de 9.600 administradores de fincas confían en su trabajo, número que desde la empresa quieren ampliar gracias a los nuevos proyectos.

El evento de aniversario se dividió en cuatro bloques presentados bajo la dirección de Enrique Sánchez, Teodoro Martínez, Estela Reyes e Ildefonso Fernández y trataron sobre las herramientas de automatización de la contabilidad de los despachos, la digitalización de las comunicaciones, los procesos digitales para conseguir financiación para las comunidades de propietarios y la tecnología más disruptiva aplicada al sector (blockchain, bots, IoT).

Entre las innovaciones más importantes cabe destacar dos de sus grandes apuestas de futuro que son ya una realidad: TUCO, el asistente virtual de Tucomunidad.com, y el uso de las tecnologías IoT en las comunidades de propietarios para que, en palabras de Ildefonso Fernández, director de desarrollo de IESA, “los edificios hablen a los administradores de fincas para anticipar todo lo que pueda ocurrir". Así, gracias a los datos facilitados por los diferentes tipos de sensores – de inundación, de calidad del aire, de humedad o medición de temperatura – los administradores de fincas podrán observar las condiciones de la comunidad y prever y solucionar diferentes problemas con mayor margen de tiempo.

“El objetivo principal de IESA es facilitar la digitalización del sector de forma que se optimicen todos los procesos de su día a día y para ello, invertimos en innovación. De hecho, en los últimos cinco años hemos invertido cerca de 7,5 millones de euros en I+D+i para ayudar a los despachos a dar el paso en la digitalización”, afirma Enrique Sánchez. Y añade, “además, gracias a nuestro departamento de digitalización con más de 20 consultores, acompañaremos a los profesionales del sector en el proceso hacia el futuro de la administración de fincas”.

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FullStep,Skiller Academy y Startify Procurement se unen para impulsar la digitalización del área de compras

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La digitalización de los procesos de compras y aprovisionamiento reduce un 60% los gastos administrativos, un 50% los tiempos asociados a proceso negociación y un 15% el time-to-market


FullStep, empresa líder en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, acaba de anunciar un acuerdo con Skiller Academy y Startify Procurement, división especializada en compras y procurement líquido de la compañía de formación y servicios 360 al ecosistema startup Startify. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la transformación digital del área de compras de las empresas españolas, a través de la formación de profesionales y alumnos en el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas al área de procurement o aprovisionamiento (Procure Tech).

La transformación digital de la función de compras y aprovisionamiento es un camino obligatorio para aquellas empresas que buscan ser competitivas en un mercado global, incrementar la eficiencia en la gestión y controlar y mitigar los riesgos de la cadena de suministro. De hecho, según datos propios de Fullstep, la digitalización de los procesos de compras reduce un 60% los gastos administrativos, un 50% los tiempos asociados a proceso negociación y un 15% el time-to-market.

"Una buena gestión del área de compras es clave para la optimización y el ahorro de costes", explica Rosario Piazza, CEO de FullStep."Es necesario potenciar el talento, sobre todo en esas brechas que los CEOs están detectando entre los profesionales de compras: estrategia, time to market y tecnología. En España, algo más de la mitad de los responsables de compras de las compañías reconoce carencias en los equipos que les impide cumplir estrategia y objetivos. Y es que, más allá de que las empresas cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para la digitalización de los procesos, lo imprescindible es que sus profesionales sepan usarlas y sacarles el mejor partido".

Compras y gestión de proveedores, un área difusa y de difícil control, con cada vez más trascendencia
Si bien el uso de tecnología para la digitalización de los procesos S2C -Source-To-Contract, P2P - Procure-To-Pay, SRM- Supplier Relationship Management y Business Intelligence ya era importante antes de esta crisis, ahora se convierte en un elemento diferenciador y casi crítico para asegurar la máxima eficiencia de los procesos, asegurar su cumplimiento y conseguir una cadena de suministro resiliente. Y dado que se trata de un área muy amplia, difusa y de difícil control, pero con cada vez más trascendencia en la optimización de gastos, la formación de los CPO en procesos y herramientas de digitalización es imprescindible para las empresas españolas.

La alianza educacional de Fullstep, Skiller Academy y Startify Procurement estará dirigido a fomentar la formación en el ámbito del ProcureTech (nuevas tecnologías en el área de procurement/aprovisionamiento) dentro de los bootcamps que la academia organiza para alumnos y profesionales, y que coordina Eduardo Ranz, director de Startify Procurement. La compañía, que pasa a ser Educational Partner, aportará sus más de 20 años como pure player en la digitalización de todo el proceso del área de compras, y pondrá a disposición del alumnado su plataforma, herramienta que utilizan actualmente más de 100 empresas del mercado español, y que son tecnológicamente punteras en esta área.

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Grupo ASPY: "No todas las mascarillas protegen igual frente a la Covid-19"

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Grupo ASPY: "No todas las mascarillas protegen igual frente a la Covid-19"

Las procedentes de China y EE.UU dejarán de comercializarse el 31 de diciembre. Grupo ASPY continúa su ciclo de webinars con uno sobre EPIS el pasado 24 de noviembre


La mascarilla se ha convertido en el EPI por excelencia durante esta pandemia. Desde el principio han surgido dudas en la población sobre la seguridad y efectividad de algunos tipos de mascarillas y su certificación y homologación. ASPY recuerda la importancia de comprobar que cumplen con la normativa vigente que establece unos requisitos mínimos para el diseño, materiales, producción, respirabilidad y eficacia de filtración.

“Todas las mascarillas llevan un proceso largo de homologación y certificación hasta que llegan al consumidor. La Asociación Española de Normalización (UNE) se encarga de establecer y trasponer las normas europeas con los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas para combatir la propagación del COVID-19. Las entidades homologadoras autorizadas completan el proceso de certificación y la colocación del Marcado de Conformidad Europea (CE) para su comercialización”, comenta José Llorente, Product Manager de Equipos de Protección en ASPY.

Los tres tipos de mascarilla más utilizados y recomendados por las autoridades son:

Mascarillas higiénicas: pueden ser desechables o reutilizables. Deben cumplir con la norma UNE 0064-2020 o la UNE 0065-2020 respectivamente y esto se debe especificar en su embalaje o etiquetado interior. Las lavables también deben incluir todo lo relativo al proceso de lavado y los ciclos máximos permitidos.

Mascarillas quirúrgicas: también pueden ser desechables o reutilizables. En su caja o envase debe aparecer el marcado CE europeo y hacer referencia al cumplimiento de la norma UNE-EN 14683 por la que se rigen. Hay varios tipos, entre ellos las que se utilizan de forma habitual en el ámbito quirúrgico-sanitario.

Mascarillas autofiltrantes y máscaras EPI (FFP2, FFP3, P2, P3…): ofrecen protección tanto en la salida como en la entrada del aire respirado siempre que no dispongan de válvula de exhalación. También pueden ser desechables o reutilizables. Su etiquetado debe llevar la marca CE y los 4 dígitos correspondientes al organismo notificado homologador, que asegura que el producto cumple la legislación europea, así como la referencia a la normativa UNE-EN 149:2001 + A1:2010 que garantiza el cumplimiento de un estándar de calidad.

Tanto las mascarillas higiénicas como las quirúrgicas pueden adquirirse en multitud de establecimientos siempre que estén correctamente empaquetadas con su embalaje original, pero solamente las farmacias pueden vender mascarillas quirúrgicas de forma individual y deberán hacerlo en un formato que garantice su protección para no contaminarse antes de su uso. En todos los casos en el etiquetado deberá aparecer el marcado CE, el estándar de calidad UNE correspondiente, el fabricante y el tipo de mascarilla según su capacidad de filtrado. En tiendas online todos estos datos deberán estar indicados también en la descripción previa del producto.

Al inicio de la pandemia y debido al desabastecimiento de estos productos, el Gobierno autorizó la comercialización de mascarillas sin marcado de CE: las americanas N95 NIOSH y las KN95 procedentes de China, entre otras. Se trató de un permiso transitorio que finaliza este año; a partir del 1 de enero de 2021 solo podrán venderse mascarillas que contengan el Marcado de Conformidad Europea (CE).

Webinar: “¿Crees que todos los EPIs protegen igual?”
Grupo ASPY ha realizado un webinar gratuito sobre Equipos de Protección Individual frente al Covid-19 con cerca de un centenar de participantes en el que sus expertos sanitarios y prevencionistas han explicado cuáles son los EPIS más adecuados para cada sector laboral.

José Antonio Llorente, Product Manager de Equipos de Protección en ASPY, Oreto Plumed, Directora Comercial de ASPY y Fco. Javier Colino, Director de Prevención Técnica del área Norte en Grupo ASPY, han sido los encargados de liderar este webinar sobre Equipos de Protección Individual contra la Covid-19. Además de las mascarillas, los expertos de ASPY han hablado también sobre pantallas, máscaras, guantes, trajes de protección, etc.

Desde el inicio de la pandemia, Grupo ASPY ha realizado diferentes encuentros online con el objetivo de acercarse, de manera virtual, a las casas, oficinas, empresas… y acompañar, asesorar y facilitar a los usuarios la adaptación a esta nueva realidad marcada por la Covid-19.

“La pandemia nos ha cambiado la vida en todos los sentidos. Por eso, desde Grupo ASPY, decidimos realizar estos webinars basados en temas recurrentes de PRL y donde los participantes sean también protagonistas, expongan sus dudas para que puedan ser resueltas al final de cada encuentro, y acabar por proporcionarles la tranquilidad que necesitan”, asegura Oreto Plumed, Directora Comercial de Grupo ASPY.

Tienda Online de Grupo ASPY
Para mayor accesibilidad a sus clientes, Grupo ASPY ha creado una tienda online donde se pueden adquirir todos los Epis relacionados con el Covid así como todas las pruebas y test que existen en el mercado.

Además de los equipos de protección, en este espacio e-commerce los usuarios podrán contratar también los diferentes cursos de formación en Covid para empresas y/o particulares.

Grupo ASPY
Grupo ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y autónomos y realizado exámenes de salud a más de un millón de empleados. La compañía también ofrece formación en materia de Riesgos Laborales y servicios de asistencia médica general.

Su equipo de 1430 profesionales, y sus 234 centros de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

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El futuro de la neurología, en el regreso de las Aulas de Salud de Policlínica Gipuzkoa

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El neurorradiólogo intervencionista Alexandre Lüttich y el neurocirujano Nicolás Samprón, ambos de Policlínica Gipuzkoa, hablarán de enfermedades nerviosas, lesiones lumbares y cirugía de columna. Se puede reservar plaza llamando al 943 002 759 de 8:30 a 14:00 horas o por email: comunicación.gpk@quironsalud.es proporcionando nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. También se puede seguir a través del canal de Youtube del Aquarium


Vuelven las Aulas de Salud al Aquarium de Donostia – San Sebastián, ahora como evento híbrido. Mañana, jueves 26 de noviembre, a las 19:30 horas, dos especialistas de Policlínica Gipuzkoa abordarán el futuro de las intervenciones de la neurología en 3D. Además de presencialmente, se puede seguir la charla en directo y participar en el coloquio a través del canal de Youtube del Aquarium.

Las lesiones de origen neurológico van desde tumores, dolores faciales, enfermedades degenerativas de columna, hasta anomalías congénitas. En Policlínica Gipuzkoa disponen de la última tecnología, exclusiva en la sanidad privada de Euskadi, como la resonancia magnética de 3 teslas y las salas de hemodinámica de última generación para tratar estas patologías, así como para favorecer una estimulación cerebral en determinadas cirugías.

Este Aula de Salud contará con los testimonios de dos pacientes operadas por los médicos Samprón y Lüttich. La jugadora de balonmano del SUPER AMARA Bera Bera, María Prieto O´Mullony, sometida a una microdisectomía se encuentra “genial", porque su recuperación "va muy muy bien". Además, compartirá su experiencia de cirugía una mujer de 72 años operada de una fractura vertebral.

Dada la actual situación la forma tradicional del Aula de Salud se convertirá en un evento híbrido. La asistencia será tanto presencial, reservando plaza previamente, como online, a través del canal de YouTube del Aquarium, que permitirá participar en el coloquio. Y para quien no pueda asistir el jueves 26, podrá verlo otro día en el canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa y Quirónsalud.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

 

 

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La Fintech Nemuru entra en los sectores de salud, educación, automoción y deporte

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La startup española cerró en septiembre una a ronda de 2,6 millones de euros coliderada por InnoCells, el 'hub' de innovación y vehículo de 'corporate venturing' de Banco Sabadell, y Bankia Fintech Venture, y en la que también participaron Antai Venture Builder, Encomenda y Lánzame


La española es la población europea que más recurre a financiación a la hora de acceder a productos y servicios. De hecho, y aunque en los últimos meses ha habido fluctuaciones debido a la incertidumbre económica provocada por la crisis de la COVID-19, según datos de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB) la financiación al consumo acumula un incremento del 67% entre 2014 y 2019 en España, triplicando así la media europea, que se sitúa en torno al 22%. La flexibilidad a la hora de ofrecer el pago financiado y el acceso a préstamos a los clientes es clave para las grandes empresas, y un reto para las PYMES, ya que influye directamente en la generación de negocio, algo primordial en estos días.

En este contexto Nemuru, plataforma tecnológica que conecta entidades bancarias, empresas y consumidores para gestionar préstamos 100% online y omnicanal, diversifica el negocio y amplía sus operaciones a los sectores de educación, automoción, salud y deporte. Gracias a su sistema inteligente de generación de préstamos inmediatos, permite a las empresas cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio. La Fintech consigue además otro hito, convirtiéndose en la única que permite a los clientes de las pequeñas y medianas empresas acceder a hasta 30.000€ a devolver hasta en 60 cuotas, desde un 5,95% TIN y para todos los canales de venta: presencial, telefónico y online.

Por medio de un análisis de riesgo de cada cliente, la plataforma tecnológica SaaS de Nemuru genera al cliente el mejor préstamo, a un precio competitivo, con los bancos asociados a ella. Una gestión que se puede realizar en 3 minutos y sin que el cliente tenga que realizar traspasos de documentación o mostrar sus datos personales, lo que a su vez permite a las empresas liberarse de gestiones de administración, facturación o reclamación de pagos.

"Creemos que estos sectores en los que empezamos a operar se van a ver muy beneficiados en estos momentos de necesidad", asegura Pere Monras, CEO de Nemuru. "Actualmente, todavía muchas empresas no tienen suficiente alcance para ofrecer servicios de pago a plazos, ni capacidad de implementación tecnológica. Nuestro sistema les consigue un aumento del 30% de las ventas, al poder utilizar la financiación".

La Fintech, que el pasado mes de septiembre obtenía una segunda ronda de financiación de 2,6 millones de euros, ofrece a los bancos y entidades financieras valor añadido como nuevo canal de ventas. Además, está orientada al control del riesgo, a través del desarrollo de algoritmos machine learning y un modelo go to market que reduce las posibilidades de fraude.

El algoritmo de medición de riesgo crediticio de Nemuru analiza más de 1.000 data points
Para evitar la posibilidad de impagos o fraude, Nemuru cuenta con un proceso de medición de riesgos crediticios único basado en un algoritmo que analiza más de 1.000 data points, versus los modelos habituales, que sólo analizan unas 15 variables. Esto permite recolectar información en más profundidad para optimizar la clasificación de riesgos de una forma más real y óptima, lo que deriva en la generación de un perfil crediticio más completo del cliente para una mejor sanción de las operaciones.

"La incertidumbre económica existente ha afectado a la situación tanto del consumidor final, como de las empresas y los bancos. Nuestro principal objetivo es resolver las fricciones en el mundo financiero y revolucionar el consumo de servicios y/o productos de mayor importe con una experiencia cliente diferencial a través de una plataforma omnicanal, ágil y flexible", explica Pere Monràs, CEO de Nemuru.

Nemuru acumula un capital de 4.35 millones de euros y cuenta con la confianza de más de 600 empresas
La compañía cofundada por Pere Monràs, Enric Gilabert y Natalia Piccinin, y que nace de la mano de Antai Venture Builder, ha cerrado el pasado mes de septiembre una segunda ronda de 2,6 millones de euros coliderada por InnoCells, el 'hub' de innovación y vehículo de 'corporate venturing' de Banco Sabadell, y Bankia Fintech Venture, y en la que también participaron otros inversores como Antai Venture Builder, Encomenda y Lánzame, entre otros. Esta se suma a la que obtuvieron en 2019 de 1 millón de euros dentro de la categoría seed con el apoyo de Family Offices y Business Angels y la entrada de Lanzame y Encomenda VC y a su capital inicial de 750.000.

Nacida en enero de 2019, Nemuru ha conseguido la confianza de 600 empresas, teniendo presencia en la mayoría de las plataformas online y marketplaces del sector reformas y educativo en España.

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¿Es el momento para instalar placas solares en una vivienda?

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Enersib da las razones por las que instalar placas solares en una vivienda o empresa


Cada vez son más las familias que instalan placas solares para autoconsumo en su vivienda, ya que desde hace unos meses hay empresas que compran el excedente y hay un gran número de subvenciones.

Una instalación de autoconsumo fotovoltaico puede llegar a satisfacer todas las necesidades energéticas de una vivienda o empresa, aunque normalmente se utilizan como apoyo a la instalación eléctrica ya instalada en la vivienda o empresa y consiguen ahorrar un porcentaje del gasto en electricidad mensual.

Ahora es un buen momento para instalar en una casa una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Baleares gracias a Enersib, ellos estudiarán el proyecto, informan al cliente de las subvenciones y las gestionarán, pudiendo ahorrar hasta un 50% en el coste de energía. Una vez concedida la subvención realizarán la instalación con placas de última generación para conseguir el mejor rendimiento.

Ahora ya hay un gran número de empresas distribuidoras que compran los excedentes de energía por lo que se obtiene un doble ahorro en los costes de energía, reduciendo el consumo de energía y vendiendo los excedentes de energía en las horas que no hay consumo.

Por último y más importante es reducir las emisiones de CO2 y aportar un grano de arena en la lucha contra el cambio climático.

En Enersib SL es especialista en instalaciones de energía solar fotovoltaica a las Pymes. Como empresa de desarrollo de energías renovables, busca optimizar los costes energéticos de los clientes.

Enersib, energía Solar en Baleares quiere poner una instalación fotovoltaica en cada techo de los edificios de Mallorca y dejar de depender de los combustibles fósiles consiguiendo un archipiélago 100% sostenible sin tener que consumir territorio con grandes parque solares.

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AdQualis nombra al nuevo General Manager y Business Director para su división de HR Consultants

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Entre las nuevas líneas estratégicas de HR Consultants destacan la capacitación y desarrollo de habilidades, la transformación y profesionalización de empresas familiares, la agilización de corporaciones para enfocarlas a los resultados y el asesoramiento directo de los equipos directivos


AdQualis Human Results, consultora integral en la gestión de personas y talento con más de 30 años de experiencia y pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, ha anunciado un giro estratégico en su división de HR Consultants con el objetivo de adaptar los servicios de consultoría a las recientes necesidades de las organizaciones y sus líderes.

Esta división de AdQualis Human Results, especializada en mejorar el rendimiento y la satisfacción de las organizaciones desde la base de las personas, adapta de esta forma su actividad de consultoría a la actual demanda de los clientes con nuevos proyectos y planes de acción para la consecución de sus objetivos a medio y largo plazo en el nuevo contexto de cambio.

Entre las nuevas líneas estratégicas de HR Consultants destacan la capacitación y desarrollo de habilidades, la transformación y profesionalización de empresas familiares, la agilización de corporaciones para enfocarlas a los resultados y el asesoramiento directo de los equipos directivos.

En este sentido, la división de consultoria de AdQualis, HR Consultants, pondrá en marcha un nuevo programa enfocado a aquellas empresas que necesiten desarrollar perfiles con un estilo de liderazgo propio, así como un servicio de acompañamiento periódico de la alta dirección para aquellas organizaciones que precisen una estrategia de redefinición.

Para dirigir este giro estratégico, la compañía ha nombrado a Xavier Casanovas, como General Manager y Pedro Torres como Business Director de AdQualis HR Consultants, que pasarán también a formar parte del Comité de dirección de AdQualis.

Fundadores de la consultora especializada Casanovas Human Touch, Xavier Casanovas y Pedro Torres cuentan con más de 20 años de experiencia en la consultoría de organizaciones y personas.

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Finca Trinidad Madrid. Finca para Bodas y Eventos de empresa en Madrid

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Finca Trinidad Madrid. Finca para Bodas y Eventos de empresa en Madrid

Dar el 'sí, quiero' en pandemia: así triunfan las bodas en fincas y restaurantes durante el Covid-19


Al aire libre, sin buffet y con aforo reducido. Las ceremonias nupciales han sabido adaptarse a las medidas higiénico-sanitarias impuestas durante el coronavirus gracias al desempeño de empresas como Finca Trinidad.

La crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos no han disuadido a las parejas de contraer matrimonio en un año marcado por la pandemia del coronavirus. "Muchos novios deciden seguir adelante porque no tienen otro momento de celebración", aseguran desde la Finca Trinidad, empresa madrileña dedicada a la organización de bodas.

Pese a ser uno de los más golpeados, el sector nupcial está experimentando un repunte en la demanda de servicios y celebraciones de bodas. Adaptarse a la normativa del Ministerio de Sanidad ha sido clave en su supervivencia. Porque la Orden SND/414/2020 del pasado 16 de mayo, publicada en el BOE, "permite la celebración de bodas para un número limitado de asistentes" y supone "una flexibilización estas medidas que afectan a la circulación, asistencia a velatorios y entierros, lugares de culto siempre que se respeten las medidas de prevención e higiene".

¿Sin besos, abrazos ni buffet? Así son las bodas de Finca Trinidad en tiempos de coronavirus

El restaurante para bodas Trinidad podría afrontar uno de sus años más negros. Pero el 'blanco' de los vestidos de novia no ha dejado de desfilar camino del altar en su finca de Galapagar, en el km 13 de la carretera de El Escorial. "El Covid-19 nos ha dejado atrapados en casa, pero eso no quiere decir que no podamos seguir planeando nuestra boda o evento", aseguran los profesionales de esta histórica empresa de bodas y eventos.

En cumplimiento de las medidas para la prevención y el control del coronavirus, las bodas en Finca Trinidad han limitado su aforo al 60% en áreas outdoor y en interiores, haciendo especial hincapié en el máximo de 6 comensales por mesa y en la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los convidados. Para los asistentes excluidos, el live streaming y otras soluciones les permitirá seguir la ceremonia telemáticamente.

Las mascarillas y geles higienizantes son elementos indispensables, que en determinadas ceremonias se personalizan para adaptarlas a la estética propuesta por el wedding planner. Los buffets y corners pierden protagonismo, no así la cocina propia del Restaurante Trinidad, donde tradición y vanguardia se combinan de la mano del chef D. César Alonso. Los camareros se responsabilizan de servir a cada invitado sus respectivos platos y bebidas individuales.

El uso de las nuevas tecnologías reducirá el contacto entre los asistentes, incluso antes de la llegada del 'gran día', pues los wasaps y correos electrónicos reemplazarán a las tradicionales invitaciones en papel.

Se prevé que estas y otras medidas enderecen los malos resultados cosechados en 2020 en el sector nupcial. Los aplazamientos en las bodas fijadas entre marzo y agosto han alcanzado el 46%, según el portal Bodas.net. Alrededor de 130.000 ceremonias se han cancelado o retrasado desde enero, de acuerdo a la Asociación de Profesionales y Bodas en España.

Porque casarse en tiempos de coronavirus tiene sus ventajas. La ausencia de buffet y las limitaciones del aforo resultan en presupuestos más asequibles para los organizadores y sus clientes, en un año de clara recesión económica en que el coste promedio de una boda (16.534 euros, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes) dificultará el 'sí, quiero'.

Acerca de Finca Trinidad
Finca/Restaurante Trinidad es una empresa madrileña de Galapagar dedicada a la gestión de bodas, conferencias, aniversarios de empresa y grandes eventos. 103 años de experiencia avalan a su equipo multidisciplinar, que dispone de cocina propia y ofrece servicios adicionales como el transporte, la decoración floral o la grabación de reportajes fotográficos y audiovisuales.

Contacto de prensa

Finca Trinidad

Dirección: Restaurante Trinidad Ctra de El Escorial, km 13

28260 – Galapagar, Madrid

Tfno: - 629 163 793

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Gran Via Business & Meeting Center detallan las ventajas personales y profesionales de los workspaces

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Gran Via Business & Meeting Center detallan las ventajas personales y profesionales de los workspaces

La capacidad de trabajar y compartir experiencias con cualquier tipo de profesional en un mismo espacio ayuda a formar un modelo socio-profesional beneficioso para todos los aspectos del día a día


Aún con todos los años que llevan en desarrollo y expansión por todo el mundo, está demostrado que existe un factor ‘especial' que se desarrolla al trabajar en un workspaces. ¿Qué consigue que un espacio de trabajo, formado por diferentes tipos profesionales de diferentes áreas, se posicione como un buen lugar para trabajar en un entorno común y compartido sin dejar de ser efectivo?.

En opinión de Gran Via Business & Meeting Center, referente del sector de espacios de trabajo y oficinas flexibles en Barcelona, las personas que utilizan este tipo de espacios de ven su trabajo como “algo significativo”, en referencia a que pueden centrarse plenamente en su labor sin tener que preocuparse de otros factores que puedan condicionar su día a día. Según explican desde este centro de negocios, hay factores a tener en cuenta y que permiten un crecimiento empresarial:

Por una parte, a diferencia de una oficina tradicional, los workspaces están formados normalmente por una variedad de empresas y proyectos diferentes entre sí. Debido a que hay poca competencia directa interna en el espacio, los usuarios no se sienten tan presionados para tener que destacar y les permite fortalecer y trabajar de manera más pausada y reflexiva su propia identidad laboral.

Por otro lado, el no tener competencia de forma habitual en un mismo espacio permite ayudarse mutuamente y crear sinergias entre empresas que puedan aumentar la cartera de clientes, ¡y es que pueden existir muchas oportunidades para realizar este tipo de acciones! La variedad de trabajos y especialidades que se puede encontrar en un workspace significa que la comunidad de usuarios tiene el potencial de abarcar profesionales de áreas tan diferentes que pueden proporcionar oportunidades de negocio a otros miembros del centro.

Pero si por algo destaca también el poder trabajar en un espacio de oficinas flexibles según explican desde Gran Via BC, es por el crecimiento personal que también permite:

Los usuarios tienen más control sobre el trabajo ya que estos espacios son accesibles la mayor parte del día durante toda la semana laboral. De este modo, todos los usuarios pueden decidir si dedican un ‘día largo’ cuando tienen una fecha límite o quieren mostrar un progreso, o pueden decidir tomar un descanso a la mitad del día para desconectar. Pueden elegir si quieren trabajar en un su espacio propio para poder concentrarse, o en un espacio común con mesas y en una zona diferente, como es el caso de la terraza de este centro de negocios de Barcelona. Incluso pueden decidir trabajar desde casa, sin repercusión, pudiendo mantener la asistencia del equipo del workspace sin dejar de atender una necesidad familiar.

“Demasiada autonomía en realidad puede paralizar la productividad porque las personas carecen de rutinas”, señalan desde el equipo de Gran Via BC, en referencia a cómo sus años experiencia les permiten observar en sus usuarios las ventajas de tener una comunidad en la que trabajar, que les ayuda a crear estructuras y una disciplina que los motive. Así, paradójicamente, alguna forma limitada de estructura permite un grado óptimo de control para los trabajadores.

Entonces, ¿cuáles son las implicaciones para las empresas tradicionales? Aunque el movimiento de los workspaces y oficinas flexibles tiene sus orígenes entre autónomos, emprendedores y la industria tecnológica, es cada vez más relevante para una gama más amplia de personas y organizaciones. De hecho, trabajar desde un workspace puede convertirse en parte de la estrategia de una empresa y puede ayudar a que su gente y el negocio prosperen.

“La combinación de un entorno de trabajo bien diseñado y una experiencia laboral bien atendida por profesionales capacitados es parte de la razón por la que las personas que trabajan en el trabajo compartido demuestran altos niveles de rendimiento”, señalan desde Gran Via BC. Desde su punto de vista trabajar en un worksapce permitirá que los usuarios se sientan más comprometidos con su trabajo y es más probable que aporten sus mejores energías e ideas cada día.

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FitDietBox explica los beneficios de su comida fit

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FitDietBox explica los beneficios de su comida fit

Una nutrición sana, saludable y equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes, micronutrientes y fibra, en función de las características personales


Las dietas FitDietBox están pensadas y elaboradas para que todos los usuarios lleven una alimentación sana, equilibrada y saludable. Las dietas aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Una nutrición sana, saludable y equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, en función de las características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patología.

El equipo de cocina de FitDietBox dedica mucho tiempo al estudio y al análisis de los productos alimenticios para la elaboración de una dieta con todos los nutrientes necesarios para la salud de los usuarios. Independientemente del objetivo que se hayan marcado, FitDietBox siempre ofrece una comida fit en la cual incorpora todos los nutrientes en una alimentación sana, saludable y equilibrada para sus organismos.

Tal y como explica la OMS (Organización Mundial de la Salud), llevar a cabo una dieta sana, saludable y equilibrada día a día ayuda a prevenir la malnutrición, enfermedades no transmisibles (diabetes, cardiopatías, accidentes cardiovasculares y cáncer) y diferentes afecciones.

Ricard Tello, CEO de FitDietBox, explica que “nuestra principal finalidad es que confíes en nosotros para prepararte una dieta sana, saludable y equilibrada”. Además, añade que “nuestro equipo de cocina siempre trabaja con productos de calidad para elaborar tu dieta con todos los nutrientes necesarios para tu organismo”.

Tanto si los usuarios desean perder peso, mantener su línea o conseguir una buena musculación, en FitDietBox ofrecen un plan semanal con una comida fit muy variada en función de su peso y género. Además, tienen a su alcance el equipo de nutricionistas de FitDietBox ya que pueden contratarlos para realizar un seguimiento cada 15 días para ver la evolución de sus objetivos a lo largo del tiempo.

Para ejemplificar la buena dieta y selección de productos gastronómicos, esta semana, en FitDietBox, cuentan con siete platos riquísimos en el menú, con los nutrientes adecuados en cada uno de ellos:

  • Bacalao con espárragos, arroz y cúrcuma.
  • Calamares y gambas con cuscús y nueces.
  • Ensalada de quinoa con alubias rojas y maíz.
  • Estofado de ternera con patata, verdura y picada de almendras.
  • Gratinado de huevo, brócoli y patata con queso.
  • Pavo con espirales y #verduras.
  • Tiras de pollo con macarrones y pimientos.

Los usuarios de FitDietBox tienen que recordar que entregan siempre los martes. Los pedidos realizados hasta el miércoles a las 23:59h, se entregan durante la mañana del siguiente martes. Los pedidos realizados a partir del jueves, deberán esperar al martes de la siguiente semana.

Fuente Comunicae



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¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un microondas? Estos son los ocho consejos de Winia

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Llega el Black Friday y Winia da los puntos clave para encontrar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. El modelo de convección es el más completo y recomendado por WINIA porque funciona como horno y microondas en un solo equipo


El microondas es un pequeño electrodoméstico de vital importancia en las últimas décadas. Un imprescindible con mucho potencial en la cocina: calentar el café, dar un toque a un plato recién salido de la nevera o confeccionar una receta en tiempo récord. El microondas es siempre fácil de usar, soluciona la vida en numerosas ocasiones y esta semana de grandes ofertas puede ser una oportunidad única para renovarlo.

Para quien todavía no tenga microondas en su hogar, recordamos sus funciones, aunque seguro que son bien conocidas por la mayoría. Calentar, la función más demandada; descongelar, muy habitual y según la calidad del aparato será un procedimiento más sencillo o avanzado; dorar, algunos incorporan grill para gratinar o dar mejor aspecto a lo cocinado y cocinar, prestación que sólo poseen los de gama alta.

En esta línea, los microondas de convección son los más sofisticados y una opción perfecta y muy completa. Realizan todas las funciones descritas anteriormente y además cocinan los alimentos como un horno convencional, mediante la circulación constante de aire caliente gracias a un sistema de ventiladores. Es el tipo de microondas más eficientes del mercado como el WKOC-9Q5T de WINIA, un equipo con capacidad de 28L, control electrónico, 10 niveles de programación, potencia de 900W, 5 menús de auto cocción integrados y un modo de consumo de energía de tan solo 1.250W.

Puntos clave de un microondas
La potencia es la prestación que ajusta los tiempos de cocción. Fluctúa entre los 700W y los 1000 W, y de ello depende la velocidad con la que calienta o cocina los alimentos. En cuanto a tamaño, los más habituales en el mercado son de 17 o 18 litros, muy recomendables para personas solas o parejas y los de 20 a 23 litros, modelo estándar de capacidad intermedia como el WKOG-837RS de WINIA de 23L, con 800W, 5 niveles programados y una frecuencia de microondas de 2.450 Mhz y 1.200W de consumo.

En la parte exterior es muy recomendable el tratamiento antihuellas si es de acero inoxidable. Sobre el interior hay que saber que los esmaltados suelen tener peor vejez y acumulan más la suciedad: tienden a ponerse amarillos con el tiempo y su recubrimiento puede abombarse o incluso aparecer manchas de óxido. Todo ello acaba afectando a la vida útil del aparato.

A pesar de las grandes ofertas de esta semana con motivo del “Black Friday”, es muy importante no dejarse llevar y analizar bien marcas y modelos para una compra útil. La eficiencia energética es otra cuestión importante, así como la función ECO. Un equipo más caro en el futuro puede ahorrar dinero con prestaciones como el auto apagado si no se usa el equipo por unos minutos.

Prestaciones como la luz interior que se apaga cuando se cierra la puerta o modelos que modelos que permiten desconectar el plato giratorio y detenerlo para que una mayor variedad de fuentes de otras formas que aprovechan mejor la superficie total del horno.

La tecla de inicio rápido es esencial ya que calentar alimentos es la función más popular y ya son muchos los microondas que la poseen. Por último, es necesario saber que hay equipos que tienen la posibilidad de configurar el sonido de fin de cocción o incluso eliminarlo y también en el terreno de la seguridad, existen microondas con bloqueo infantil para evitar sustos a los padres.

Para más información https://winia.es

Fuente Comunicae



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Burger King continua imparable como referente entre las apps de restaurantes y comida a domicilio

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Burger King continua imparable como referente entre las apps de restaurantes y comida a domicilio

La pandemia de la Covid-19 está provocando cambios en el sector de la restauración y la comida a domicilio está representando una oportunidad con una demanda que no para de crecer


Burger King mantiene su liderazgo entre las apps de restaurantes y comida a domicilio con un reach del 42,2%, un 15,3% más que el trimestre anterior, según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs correspondiente al tercer trimestre de 2020. Le sigue McDonald’s, con el 37,5%, un 11,9% más que en el segundo trimestre y Uber Eats, con un 24,3%, si bien pierde un 5,5% respecto al trimestre anterior.

El Top10 se completa con TOOGOODTOGO, con un 24,1% y una mejora de su reach del 25,5%; Just Eat con un 21,2% un una perdida de 4,9% del reach respecto al trimestre anterior; Glovo, con un 18,3% y una bajada del 23,4%; El Tenedor, con un 7,9% y una mejora de su reach del 92,7%; Telepizza, con el 7,4% y una bajada del 10,8%; KFC, con el 7% y un aumento del reach del 70,7% y Club VIP’s, que logra un 6,7% y una mejora de su reach del 39,6%. Por su parte, el reach del sector en el conjunto de app móviles, pasa del 29,6% al 34,6%, lo que demuestra una recuperación del sector. Mejora que están sabiendo aprovechar especialmente los restaurantes asequibles y la comida a domicilio.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector de restauración y muestra con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional, su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas. Lo novedoso es que los datos se basan en monitorización de clientes de todas estas empresas a los que se monitoriza bajo su consentimiento y de manera anonimizada 24/7 identificando el uso digital que hacen de los distintos servicios. Con este big data el IGMobile de Smartme Analytics reproduce la cuota de mercado de cada empresa y su evolución.

“Es evidente -explica Lola Chicón, CEO de SmartMe Analytics- que la pandemia de la Covid-19 está provocando cambios rápidos en el sector de Restauración y Comida a Domicilio, con hábitos de comportamiento muy diferentes. Analizar estos cambios repentinos mediante el seguimiento de todos los journeys de miles de clientes nos permite identificar y anticipar tendencias y seguir su evolución. Dimensionar el tirón que está experimentando la comida a domicilio y cómo cada enseña está aprovechando esa oportunidad es uno de los principales aprendizajes”.

Además del IGMobile, Smartme Analytics cuenta con otro algoritmo, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de restaurantes y delivery en el mercado español y da información fidedigna de las empresas con mejores y peores rendimientos.

El Flash Index (SFIx) de este sector correspondiente al tercer trimestre de 2020, que analiza a las apps con mejor comportamiento -Best performers- está encabezado por TOOGOODTOGO, con SFIx de 0,29 y un reach del 24,2%. Le siguen Burger King, con un SFIx de 0,27 y un reach de 42,2%; El Tenedor.es con un 0,27 y un 7,9%; KFC con un 0,20 y un 7%; y Foster’s Hollywood con un 0,16 y un 5,7% respectivamente.

Por su parte, el ranking de apps con peor comportamiento -worst performers- lo encabeza Glovo, con un SFIx de -0,59 y un reach de 18,3%; seguido de Uber Eats, con un -0,26 y un 24,3%; Just Eat con un -0,22 y un 21,2%; Deliveroo, con un -0,17 y un 5,3%; y Telepizza con un 0,14 y un 7,4% respectivamente.

“El SFIx refleja qué enseñas se están recuperando y cuáles no consiguen satisfacer estos cambios de comportamiento de los consumidores de restauración y delivery” explica Lola Chicón.

Fuente Comunicae



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