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jueves, 22 de mayo de 2025

Open House Málaga presenta un programa excepcional para su 5ª edición

Del 23 al 25 de mayo, el festival de arquitectura volverá a abrir gratuitamente los edificios más inaccesibles y emblemáticos de la ciudad, con más de 60 actividades que demuestran que la arquitectura es para todos. Casa Palacio Salinas, la Antigua Biblioteca de La Concepción y Villa Rosario, entre las visitas más esperadas. Antequera y Vélez-Málaga se incorporan como ciudades invitadas para ampliar el alcance del festival más allá de la capital


La 5ª edición de Open House Málaga ya está aquí. Del 23 al 25 de mayo, el festival internacional de arquitectura y ciudad vuelve a abrir las puertas de los espacios más secretos e inaccesibles de Málaga para descubrir la arquitectura de forma didáctica, gratuita y al alcance de todos.

"Open House Málaga es una celebración ciudadana que pone en valor el patrimonio construido y el talento que lo sostiene", ha destacado Francisco González, director de Arquitectura del festival. "Cada año se buscan nuevas formas de emocionar, de enseñar y de despertar la curiosidad por los lugares que habitamos".

Bajo el lema 'Arquitectura que transforma', el programa incluye más de 60 actividades gratuitas, entre visitas guiadas, rutas urbanas y otras experiencias. Historiadores, arquitectos, profesionales y un centenar de voluntarios participantes mostrarán algunas claves de la permanente actualización de la ciudad.

Este año destacan edificios inéditos, aperturas exclusivas y nuevos enfoques, entre los espacios más destacados se encuentran la Antigua Biblioteca de la Casa Palacio del Jardín de La Concepción, que se abre por primera vez al público tras su restauración; la Casa Palacio Salinas, joya barroca del siglo XVII guiada por la historiadora Ester Ramos; el Art Tour en Higuerón Resort, con obras de Lita Cabellut, Enrique Brinkmann o Leiro integradas en la arquitectura del complejo; y la centenaria Villa Rosario, rehabilitada por su propietaria, la diseñadora Olga Sicilia, con el equipo de arquitectos del Museo Picasso.

El festival también incorpora rutas temáticas como la dedicada a la beneficencia en Málaga, el Convento de San Andrés y el barrio del Perchel, el acueducto de San Telmo, y recorridos por el arte urbano del Soho y la muralla islámica, entre otros.

Gracias a la colaboración con Turismo Costa del Sol, Open House Málaga amplía su radio de acción para poner en valor el patrimonio de otras localidades clave de la provincia. En esta edición se suman dos nuevas ciudades:

Antequera ofrece un recorrido arquitectónico y artístico con visitas a la Real Colegiata de San Sebastián, el Museo de la Ciudad, la capilla y camarín de la Virgen del Rosario, y el Arco de los Gigantes.

Vélez-Málaga, que sorprende por su riqueza patrimonial, con espacios como el CAC "Francisco Hernández", el MUVEL, la Nave Raspa y Amagado, y el Edificio SAE, que ofrece por primera vez una visita guiada a su singular arquitectura circular.

Una iniciativa posible gracias al compromiso compartido
Open House Málaga es posible gracias al respaldo institucional del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad que ha querido sumarse a esta iniciativa para contribuir a la difusión del patrimonio urbanístico de la ciudad y al impulso de su actividad cultural.

Empresas como Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Cervezas Victoria, Cosentino, Exterior Plus, Gilmar e Higuerón Resort, junto con la colaboración de diversas universidades e instituciones educativas, también se suman al compromiso de Open House Málaga para promover el conocimiento de la arquitectura como elemento esencial de la cultura y la identidad urbana.



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Gran Café Origen 1952 abre en Madrid: cocina navarra y alma de café de toda la vida

Gran Café Origen 1952 llega al Barrio de Salamanca para recuperar la esencia de los cafés clásicos con una propuesta gastronómica navarra, familiar y sin artificios. Cocina auténtica desde el desayuno hasta la cena, en un espacio con alma, sabor y tradición


En pleno corazón del Barrio de Salamanca abre sus puertas Gran Café Origen 1952 (c/ O’Donnell 53), una propuesta que recupera la esencia de los grandes cafés de antaño, con una cocina navarra auténtica, accesible y cuidada hasta el último detalle.

Este nuevo espacio nace del legado de varias generaciones de hosteleros que han sabido conservar y reinterpretar lo mejor de su tierra. El resultado es un café restaurante que abre desde el desayuno y comida hasta la cena, con una carta que une tradición y actualidad: desde una tortilla de patatas bien hecha o un montado del norte, hasta una alcachofa frita con foie o un solomillo braseado.

Volver a lo bueno de antes, sin perder la esencia
Gran Café Origen 1952 es un proyecto familiar impulsado por Leticia Gil y su marido, ambos con una vida entera dedicada a la hostelería y con una filosofía clara: cuidar el producto, el ambiente, la cocina y las personas.

"Gran Café Origen 1952 ha llegado para quedarse en Madrid. No somos una cadena, somos un espacio con alma. Cuidamos el producto, el espacio, el ambiente y la cocina", afirma Leticia Gil.

Inspirado en los antiguos cafés donde se pasaba el día entero, el nuevo local apuesta por un ambiente cálido y elegante: lámparas en bola, mesas con mantel, vajilla escogida con mimo y un estilo cuidado que rinde homenaje a los clásicos cafés europeos.

Alta cocina accesible para todos
La propuesta gastronómica combina lo mejor del recetario navarro con técnicas actuales como la brasa o el wok, sin perder el respeto por el sabor original. Platos como la patata duquesa con borraja, el tataki yellow fish con alga wakame, el steak tartar con patatas chips caseras, o una tarta de queso sin anglicismos se presentan con honestidad, calidad y cercanía.

"Queremos volver atrás a lo bueno que había antes, sin perder la esencia, con ese toque fresco en la decoración y el ambiente. Queremos recuperar esa cafetería donde te cruzabas con el florista, el frutero, el vecino, donde se jugaba a las cartas y se compartía vida", explica Leticia.

Con este concepto se responde a un vacío evidente en la oferta madrileña: la falta de espacios auténticos donde desayunar, comer, cenar y simplemente disfrutar del día entero, entre semana y el fin de semana. Con un precio medio de 30€ por persona, Gran Café Origen 1952 es perfecto para cualquier momento.

Sobre Gran Café Origen 1952
Gran Café Origen 1952
es el nuevo proyecto de Leticia Gil, cuarta generación de una familia apasionada por la hostelería. Hija de Ricardo Gil, responsable de La Huerta de Tudela (Madrid), Treintaitrés (Tudela) y Casa Lac (Zaragoza), Leticia continúa la tradición con este café en el Barrio de Salamanca, Madrid. Inspirado en los grandes cafés clásicos, ofrece una cocina navarra auténtica, basada en el producto y la tradición. Desde desayunos hasta cenas, en un espacio elegante y acogedor, es un homenaje a la cocina como forma de vida familiar.

Reservas en: https://ift.tt/4OZdw5K



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Allianz Partners se adhiere a la Carta de la Diversidad promovida por la Comisión Europea

Con la firma de la Carta de Diversidad, la empresa líder en seguros y asistencia acentúa su compromiso con el fomento de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral por el Mes Europeo de la Diversidad


Allianz Partners España refuerza su compromiso con la diversidad firmando la Carta de la Diversidad, una iniciativa de Fundación Diversidad promovida por la Comisión Europea y la Plataforma Europea de las Cartas de la Diversidad. Durante el acto de firma, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, la empresa líder en seguros y asistencia ponía de manifiesto a través de esta adhesión su esfuerzo y su compromiso por fomentar los principios de igualdad, diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, fue la responsable de firmar la Carta de la Diversidad en nombre de Allianz Partners. Esta adhesión, que cuenta con una validez de un año, alinea a la compañía con los diez principios que recoge y que van desde la promoción de la conciliación y la corresponsabilidad, hasta la difusión periódica de los resultados de sus políticas de diversidad e igualdad.

Marta Artieda, Directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España apunta: "Adherirnos y firmar la Carta de la Diversidad es una gran oportunidad para seguir demostrando que la diversidad es mucho más que una fortaleza; es la creencia de que el talento y la valía no entienden de sexo, raza, edad, o cualquier otra característica. Contar con una plantilla diversa, enriquece nuestra cultura organizacional".

Durante el evento, en el que se llevó a cabo la firma de la Carta de la Diversidad, Teresa Viejo, Presidenta de Fundación Diversidad, afirmaba que "el Mes Europeo de la Diversidad no solo es una celebración, sino que también es una llamada a la acción. Entre todas y todos tenemos que reforzar nuestras alianzas, construir puentes entre sectores y territorios, visibilizar las buenas prácticas, practicar la empatía y tener la valentía para defender nuestros valores".

A través de su Plan de Igualdad, Allianz Partners garantiza la igualdad de trato y de oportunidades dentro de la compañía, con medidas relativas a la selección, contratación, formación, promoción profesional, política retributiva, clasificación profesional, condiciones de trabajo, corresponsabilidad, y medidas para colectivos vulnerables. Además, y como parte fundamental de su compromiso corporativo, la compañía vela por conseguir un ambiente adecuado en el trabajo y libre de cualquier forma de discriminación a través de un protocolo de prevención de acoso revisado y mejorado desde su creación. Esta apuesta por la diversidad se traduce, desde hace años, en su plantilla: actualmente las mujeres suponen un 70% de la plantilla, el 63% ocupa puestos de liderazgo y el 44% desempeña cargos directivos.



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España registra su primer caso de tokenización total de acciones en una empresa no cotizada

Beself Brands, con sede en Tarragona, se convierte en la primera compañía española en tokenizar el 100% de su capital social


En un movimiento que podría anticipar una transformación estructural en la financiación empresarial, la firma Beself Brands ha dado un paso inédito en el panorama jurídico y financiero español: la tokenización del 100% de sus acciones. Se trata del primer caso en España en el que una empresa no cotizada estructura toda su propiedad societaria como activos digitales registrados en blockchain.

La operación, que se encuentra en fase final de autorización regulatoria, se encuadra dentro de la recientemente aprobada Ley 6/2023 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión (LMVSI), que por primera vez contempla legalmente las Ofertas de Tokens de Seguridad (Security Token Offerings o STO, por sus siglas en inglés) como una vía legítima para la emisión de valores digitales con respaldo económico real.

Beself Brands ya es oficialmente la primera entidad en España que convierte la totalidad de sus participaciones sociales en tokens digitales, a través del security token denominado BeToken.

¿Qué significa tokenizar acciones? 
La tokenización de acciones implica transformar participaciones societarias tradicionales en representaciones digitales, registradas y transaccionables en una blockchain. A efectos legales es un instrumento financiero y cada token equivale a una acción, con los mismos derechos económicos y políticos que otorga una participación convencional.

Este modelo, hasta ahora limitado por la falta de regulación clara, permite a las empresas abrir su capital a un rango más amplio y diverso de inversores. "Con esta estructura, eliminamos muchas barreras tradicionales, tanto geográficas como económicas. Un pequeño inversor desde cualquier punto del mundo puede convertirse en accionista, sin necesidad de grandes intermediarios ni trámites complejos", explica Albert Prat, fundador de Beself Brands.

Democracia financiera y supervisión regulada
La emisión de BeToken está prevista en dos etapas. La primera fase se espera antes de verano, siempre condicionada a la resolución favorable del proceso regulatorio. La segunda etapa se proyecta para septiembre. En total, se venderán 2.971.200 tokens.

A diferencia de otras iniciativas privadas relacionadas con activos digitales, esta operación cumple con los más altos estándares legales y es supervisada por una ERIR, que validará el cumplimiento normativo en todo el proceso, desde la emisión inicial hasta la eventual negociación de los tokens en plataformas autorizadas.

Una vía alternativa al mercado bursátil
Beself Brands no es una recién llegada impulsada por la fiebre del blockchain. Con más de 15 años de trayectoria, la compañía se ha consolidado como un sólido grupo especializado en marcas de vida y hogar. Gestiona firmas propias de reconocido prestigio en el ámbito del comercio electrónico europeo, entre las que destacan FITFIU Fitness, Mc Haus y Greencut. Sus productos tienen presencia en plataformas de referencia como Amazon, Leroy Merlin, Worten y MediaMarkt.

Su decisión de tokenizar el capital responde, según sus fundadores, a una estrategia de largo plazo que busca facilitar la entrada de nuevos inversores sin recurrir a los cauces tradicionales del mercado de valores. "Para muchas pymes españolas, salir a bolsa sigue siendo inviable por costes, trámites y exigencias de capital. La tokenización, si se hace de forma regulada y transparente, abre una vía alternativa para captar financiación", destaca Prat.

Este modelo también permite ofrecer incentivos más flexibles a los accionistas. En el caso de BeToken, está pactado recompensar con un 10% del capital recaudado a quienes mantengan sus tokens durante el primer año desde su adquisición. Además, los poseedores podrán optar a dividendos anuales a partir del segundo ejercicio.

Limitaciones para proteger el valor del token
Con el objetivo de fortalecer la estabilidad del proyecto y consolidar la confianza del mercado, los socios mayoritarios han anunciado una restricción voluntaria a la venta de sus participaciones: durante los primeros cuatro años, solo podrán vender hasta un 10 % de sus acciones por año. Esta medida tiene como finalidad mitigar posibles movimientos especulativos que puedan afectar negativamente al valor del activo o generar incertidumbre entre los nuevos inversores.

Además, la empresa ha bloqueado un fondo inicial de liquidez de 500.000 euros, destinado a garantizar operaciones estables en los mercados secundarios desde el primer día en que el token comience a negociarse.

Un posible efecto contagio
El caso de Beself Brands no es solo una anécdota tecnológica: podría marcar el inicio de una nueva etapa para las pymes y empresas familiares en España, donde el acceso a capital externo ha estado tradicionalmente reservado a compañías cotizadas o grandes fondos de inversión.

La tokenización regulada ofrece una vía más ágil, transparente y escalable para financiar el crecimiento empresarial sin renunciar al control de la compañía. Además, plantea ventajas en términos de trazabilidad, eficiencia administrativa, automatización de dividendos y mejora del gobierno corporativo, gracias a las propiedades técnicas de la blockchain.

"España ha creado una base jurídica sólida. Ahora toca ver si otras empresas se animan a explorar este camino", apunta un experto en derecho mercantil y digital de un despacho madrileño, que prefiere no ser citado. "Estamos ante un caso que no solo es legalmente viable, sino que marca un precedente muy valioso".

Un punto de inflexión
Mientras continúa el proceso de autorización, la empresa ha abierto una lista de espera en su sitio web oficial para inversores interesados en participar en la STO. La expectación generada es significativa: según datos internos, las primeras solicitudes superaron ampliamente las previsiones iniciales.

"Lo que estamos viviendo es algo más que un cambio tecnológico. Es una forma nueva de entender el acceso al capital, y creemos que muchas más empresas seguirán este camino en los próximos años", concluye Calvet.



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miércoles, 21 de mayo de 2025

Allianz Partners alcanza 10.000 millones de euros de facturación en 2024, la mayor cifra de su historia

El volumen total de negocios ha aumentado un 8,7%, alcanzando los 10,1 mil millones de euros. El beneficio operativo ha crecido un 10,7%, impulsado por todos los segmentos de negocio y alcanzando los 333,5 millones de euros


Allianz Partners, compañía líder en seguros y asistencia, ha publicado sus resultados completos del año 2024, con unos ingresos totales de 10,1 mil millones de euros y un beneficio operativo de 333,5 millones de euros. Todas las líneas de negocio han contribuido al crecimiento sostenido y a los sólidos resultados del año financiero, que han experimentado un aumento del 14,7% en el negocio de Salud y del 13,6% en Asistencia y Movilidad.

El gran desempeño de Allianz Partners en 2024 ha sido impulsado por todas las líneas de negocio. La compañía ha prestado servicio a más de 100 millones de personas en todo el mundo, gestionando más de 260.000 casos diarios y sumando un total de 95 millones de siniestros en el último año.

  • En el negocio de Salud destacan el seguro de salud internacional, los beneficios para empleados a nivel global y los servicios de salud digitales.
  • El negocio de seguros de Viaje ha tenido un desempeño sólido en Europa, América del Norte y APAC.
  • El fuerte desarrollo de la línea de Asistencia y Movilidad ha sido impulsado por todos los segmentos de esta línea de negocio.

Un análisis más profundo de las áreas de negocio de Allianz Partners
El negocio de Salud ha logrado otro año de crecimiento de dos dígitos, aumentando casi un 15% con ingresos de 3,39 mil millones de euros con respecto al año pasado. El incremento en los ingresos ha sido una combinación de nuevos negocios y crecimiento orgánico en el segmento tradicional de negocio del Seguro Médico Privado Internacional (IPMI) y el negocio de Estudiantes Internacionales. El crecimiento también ha sido impulsado por una propuesta de valor ampliada de salud y beneficios para soluciones globales y locales.

Allianz Partners se ha mantenido como aseguradora número uno a nivel global en el negocio de viajes. En 2024, el volumen total de este negocio ha aumentado ligeramente a 3.200 millones de euros, impulsado por el crecimiento de nuevos asegurados en Europa. El segmento B2C en América del Norte ha continuado creciendo, logrando, al igual que APAC, la normalización de su mercado de viajes a niveles pre-COVID, con tasas de aceptación y precios de viaje reducidos en comparación con 2023. El negocio de viajes ha continuado generando ingresos para los partners, y ha mejorado aún más la propuesta de valor a través de la plataforma Allianz Fusion. Esta plataforma ayuda a los socios comerciales globales a optimizar la oferta, personalizando las propuestas de protección de viajes para los clientes dentro del proceso de reserva. La plataforma Allianz Fusion se ha expandido a muchos nuevos mercados a través de asociaciones con múltiples aerolíneas, y está planificado que siga expandiéndose durante 2025.

Desde una perspectiva operativa, en 2024 se han completado con éxito 23.500 repatriaciones médicas, que se han beneficiado de la extensa red de Allianz Partners de más de un millón de proveedores médicos globales. El enfoque en la excelencia operativa y la satisfacción del cliente ha llevado al negocio de viajes en general a ser valorado por los usuarios con 4,56 puntos en una escala de cinco puntos.

Los ingresos del negocio de Asistencia y Movilidad han crecido un 13,6% en 2024, alcanzando los 3,300 millones de euros. El negocio también ha crecido en zonas como  el sur de Europa - con un fuerte crecimiento en España -, Francia, Benelux y los países nórdicos, impulsado tanto por nuevos clientes como por el fortalecimiento de la relación con los socios existentes. El negocio de Hogar también se ha expandido a toda Europa, con un notable crecimiento en Alemania, España y Francia.

La línea de negocio de Easy Living, servicios a personas físicas, continúa avanzando, especialmente en Francia, Europa del Este y APAC, y la de Movilidad ha experimentado un desarrollo muy positivo, impulsada por nuevos clientes en mercados clave de Europa y Asia. Este crecimiento destaca la fortaleza de los servicios y productos de Allianz Partners y su capacidad para ofrecer soluciones de valor a millones de clientes en todo el mundo.

"En 2024 Allianz Partners ha tenido el mejor desempeño de su historia, ya que hemos superado los 10.000 millones de euros en ingresos totales gracias a nuestro firme compromiso, ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros socios y tranquilidad a nuestros clientes. Una gran parte de este crecimiento se debe a nuestra continua inversión en tecnología para digitalizar nuestros servicios y mejorar nuestra eficiencia operativa. Estamos muy orgullosos de los resultados que nuestros 22.600 empleados nos han ayudado a conseguir en 2024, y esperamos seguir en esta misma dirección hasta duplicar nuestros ingresos en 2030", afirma Tomas Kunzmann, Chief Executive Officer de Allianz Partners.

Resultados locales
En la unidad de negocio de Allianz Partners España, los resultados han vuelto a ser positivos. El volumen total de todas las actividades de Allianz Partners en España ha alcanzado los 340 millones de euros junto a un crecimiento del beneficio operativo de un 18,2%.

Este crecimiento ha sido especialmente visible en Movilidad y Asistencia en Carretera que, con una media de 2.900 expedientes diarios, ha logrado un aumento en sus ingresos del 25% con respecto al ejercicio anterior. El negocio de seguros de viaje ha aportado un crecimiento del 9% con respecto a 2023, además del despegue definitivo de la línea de protección de equipos con la captación de grandes Partners en 2024. 

Borja Díaz, Consejero Delegado de Allianz Partners España y Managing Director de la región Iberia, recalca: "Con un crecimiento de más del 18%, en Allianz Partners España hemos reafirmado, un año más, que invertir en soluciones innovadoras para nuestros socios, en eficiencia y en digitalización es clave para mantenernos como líderes dentro del sector de los seguros y de asistencia. Estoy convencido de que trabajando como lo estamos haciendo, gracias al esfuerzo y dedicación del Equipo español, conseguiremos las metas propuestas para 2030, mejorando aún más nuestro desempeño y fortaleciendo todas nuestras líneas de negocio".



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Yu Trading Club lanza su app oficial para revolucionar el acceso al trading profesional en el mundo hispano

Yu Trading Club lanza su app oficial para revolucionar el acceso al trading profesional en el mundo hispano

Más de 1.000 usuarios ya están consiguiendo resultados con señales, copy trading y acceso a capital desde una plataforma diseñada por traders para traders


El reconocido trader Juan Antonio Corbacho presenta oficialmente la nueva app de Yu Trading Club, una solución integral que permite acceder a herramientas de trading profesional, formación, señales y capital sin depender de plataformas externas como Telegram o Discord.

"Nuestra comunidad merecía algo mejor. Por eso hemos creado nuestra propia app, desarrollada desde cero para ofrecer una experiencia completa, profesional y rentable", afirma Corbacho, fundador de Yu Trading Club.

Con más de 1.000 usuarios activos y creciendo cada día, Yu Trading Club se consolida como una de las comunidades de trading en español más sólidas y comprometidas con los resultados reales.

¿Qué ofrece la app de Yu Trading Club?

  • Copy trading 100 % automático, con resultados verificados y una rentabilidad acumulada de +80 % y una media de 10 % mensual, sin necesidad de experiencia previa.

  • Señales de entrada y salida en tiempo real para forex, índices y materias primas.

  • Sala de trading en vivo con sesiones diarias junto a Corbacho y otros traders profesionales.

  • Acceso a capital sin coste, con posibilidad de operar hasta $1.000.000 sin pagar cuentas de fondeo.

  • Informe de mercados diario, con lo más relevante a nivel macroeconómico y geopolítico, preparado por el equipo de análisis del club.

  • Disponible 24/7, con soporte técnico y comunidad activa dentro de la propia app.

"Esto no es un grupo más de señales. Es una plataforma seria, con resultados reales y una comunidad que crece porque funciona", añade Corbacho.

Disponible ya
La app de Yu Trading Club ya está disponible para Android e iOS, exclusivamente para miembros registrados. Incluye acceso a herramientas avanzadas como el Plan 1 Millón, que ofrece bots automáticos, señales en tiempo real, informes macroeconómicos diarios y acceso progresivo a capital de hasta $1.000.000, sin necesidad de pagar cuentas de fondeo.

Por su parte, los miembros de la membresía Platinum disfrutan de sesiones de trading en vivo cada día y del indicador VIP de compra/venta desarrollado por Corbacho.

Más información en: www.yutradingclub.com/1-millon



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martes, 20 de mayo de 2025

La participación española en la Gran Procesión de Roma alcanza un impacto mediático de 17,4 millones de euros

 


Los medios españoles dedican más de 2.500 informaciones y más de 65 horas de radio y televisión a las tres hermandades participantes en el Jubileo de las Cofradías

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El 17 de mayo de 2025 quedará en los anales de las hermandades del Nazareno de León, la Esperanza de Málaga y de El Chachorro de Sevilla tras participar en una procesión histórica por las calles de Roma. Las tres corporaciones españolas junto a otras provenientes de Italia, Francia y Portugal protagonizaron el acto central  del Jubileo de las Cofradías al que se denominó “La Gran Procesión”. En una jornada sin precedentes, los cortejos de estas hermandades recorrieron las calles de la Ciudad Eterna por un itinerario monumental y cargado de simbolismo para los católicos.  Ante la magnitud histórica del acontecimiento, la consultora de comunicación Simbiu ha querido medir a través de un estudio independiente la proyección y el impacto que ha tenido en los medios españoles la presencia de las tres devociones de nuestro país en la capital italiana entre el 12 y el 18 de mayo.

En este período de tiempo, los medios en sus distintos soportes han publicado un total de 2.585 noticias referentes a las hermandades españolas participantes en el evento, un dato que refleja su importante repercusión.  De esta manera, la consultora calcula que dicho volumen informativo ha generado un retorno mediático de 17. 486.360 euros. Esto quiere decir que las corporaciones tendrían que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir el mismo impacto en los medios.

La jornada de la procesión fue la que alcanzó un  mayor impacto económico superando los 9, 5 millones de euros (el 55% del total), gracias sobre todo a la retransmisión en directo del acto en varias cadenas de televisión. Durante el día se registraron 613 informaciones entre todos los soportes mediáticos.

Otro de los aspectos que revela la proyección mediática que ha tenido la presencia de estas tres cofradías en Roma es que fueron portada en prensa en 32 ocasiones durante toda la semana. Dada la naturaleza de la prensa en papel, la jornada posterior a la celebración de la procesión es la más destacada registrando 20, gracias a que ABC y La Razón la incluyeron en todas sus ediciones regionales.

Los medios digitales son los que han prestado una mayor cobertura de las hermandades españolas participantes en el evento de Roma. Tres de cada cinco informaciones se registran en este soporte (1.744) Mientras el resto se distribuye entre prensa (13%), radio (12%) y televisión (7%).  Un total de 272 medios difundieron contenido sobre las hermandades españolas en el soporte digital, mientras que 51 lo hicieron en prensa, 36 en radio y 26 en TV.

El Cachorro, el más mediático

El Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido popularmente como el Cachorro,  fue el que tuvo una mayor presencia en los medios de comunicación de las participantes españolas. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las menciones a las hermandades y sus titulares no son exclusivas. Más bien, la mayoría se producen en piezas informativas en las que aparecen junto a otras cofradías españolas. De hecho, una parte importante de la información, 1.365 noticias más concretamente, presenta menciones conjuntas de las devociones andaluzas, ya que ambas  permanecieron juntas desde su traslado a la capital del país transalpino.

De esta manera, el crucificado de Ruiz Gijón fue mencionado en el 86,5% (2.237 noticias) del total de las informaciones publicadas, alcanzando un retorno mediático de 16.547.056 euros. Le sigue  la malagueña Archicofradía de La Esperanza y  su titular, que fueron mencionadas en el 77,5 % (2.003 informaciones) de los contenidos difundidos sobre la participación española en el Jubileo de las Cofradías, lo que supone un impacto de 16.082.139 euros. Finalmente el Nazareno de la Cofradía del Dulce Nombre de León acaparó el 27,3% de las menciones  (706 espacios) que sumaron un retorno económico de 12.559.055 euros.

Las 407 informaciones en los que aparecen las tres devociones españolas de manera conjunta son las que suman la mayor cifra de impacto económico, algo más de 12 millones de euros, gracias en buena parte a la emisión en directo de la procesión en los medios audiovisuales.

Hay que tener en cuenta que la presencia en los medios de estas imágenes termina revirtiendo en la imagen de marca de las ciudades, las autonomías y en definitiva del país.

Los medios se vuelcan: gran cobertura regional

Los medios que mayor cobertura ofrecieron del evento y del día a día de las hermandades españolas en la Ciudad Eterna  se caracterizan por su alcance regional y provincial. Hasta el día previo de celebración de la procesión, la mayoría de medios nacionales no se habían hecho eco de la presencia de las cofradías en Roma.

Particularmente, es destacable el espacio que se le ha dedicado en los medios audiovisuales a los distintos aspectos de este acontecimiento. Entre la radio y la televisión dedicaron más de 67 horas a las imágenes españolas participantes en el Jubileo de las Cofradías. La mayoría de ese tiempo se ocupa el día 17 (55 horas) como consecuencia de la emisión en directo de la procesión  a través varios medios. Sobe todo, destaca la cobertura de Canal Sur, que fue la encargada de producir la señal para todo el mundo. Además de la autonómica andaluza, ofrecieron el evento dentro su programación La 8 León, PTV Andalucía, 7 TV Andalucía y 101 TV Andalucía.

En lo referente a  los soportes escritos, también destacan medios de alcance provincial y autonómico. Así, entre los que más noticias difunden aparecen las principales cabeceras de Sevilla y Málaga tanto en su versión en papel como en digital, y en las ediciones autonómicas de los periódicos. También, aunque con un volumen informativo algo menor, aparecen entre los más destacados medios leoneses y autonómicos de Castilla y León. En ambos casos, este contenido  traspasa el ámbito local, demostrando que las cofradías suponen un elemento vertebrador en estas regiones.

En particular, cabe destacar la importancia de los medios especializados en información cofrade. Las ediciones digitales de ABC y Diario de Sevilla fueron las que publicaron un mayor número de noticias (88 y 87, respectivamente), muchas de ellas derivadas a sus espacios de  ”prensa morada” (Pasión en Sevilla y El Palquillo). En este sentido, también hay que reseñar la cobertura de medios que se dedican de manera exclusiva a este tipo de información como Gente de Paz, Inri Información o Arte Sacro.

Interés más allá de la procesión

Como era de esperar, el foco mediático se centró en el colofón de la Gran Procesión. Pero la actividad de los días previos también fue importante desde el punto de vista informativo. Tanto es así que el día 16, previo a la procesión, fue el que acumuló un mayor número de publicaciones, 625 más concretamente. 

La veneración del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza en la Basílica de San Pedro fue sin duda unos de los instantes que concitó mayor interés mediático en los prolegómenos. De hecho esta imagen junto con la del discurrir de las hermandades junto al Coliseo ha sido de las más difundidas.

También se ha prestado atención a aquellos elementos complementarios como montaje de paso y tronos, traslado de las flores, o bandas de música. En este último caso, se ha publicado bastante sobre la fusión temporal de la Banda de La Oliva de Salteras con la Municipal de La Puebla del Río para acompañar al Cachorro.

Más allá de los representantes de las distintas cofradías que concedieron múltiples entrevistas, destacan los testimonios de los devotos y algún nombre propio como el de la cantante Diana Navarro, quien dedicó saetas a los titulares de las tres hermandades españolas.

En todo este periplo, los medios tampoco  han perdido de vista a todos los cargos institucionales que han viajado hasta Roma y han aprovechado la coyuntura para cerrar acuerdos y presentar campañas de promoción turística, como la de la Junta de Andalucía


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Wealthreader obtiene 1 millón de euros para afianzar su dominio en Open Banking

La fintech española refuerza su propuesta innovadora en un contexto de transformación financiera global con el respaldo de inversores clave


Wealthreader, referente en el desarrollo de soluciones avanzadas de agregación bancaria, ha captado 1 millón de euros en una ronda de inversión que marca un hito en su trayectoria. Esta financiación representa un hito significativo en su expansión y fortalece su posición en el competitivo mercado global del Open Banking, un sector que experimenta un crecimiento anual superior al 27%.

La operación, que ganó tracción tras destacar en un encuentro de inversores del IESE Business School, ha captado el interés de fondos especializados en fintech y banca. Entre los inversores que han reiterado su confianza en la compañía se encuentran Angels Capital e Itnig, destacando también la incorporación de directivos y ex-directivos de entidades como American Express, Visa y varios bancos de primer nivel. 

David Lozano, fundador y director ejecutivo de la startup, subraya el alcance estratégico de la operación: "Este capital no solo proporciona músculo financiero a Wealthreader, sino que permite reunir todos los elementos clave para liderar el mercado: tecnología diferencial, cumplimiento normativo riguroso, clientes estratégicos y ahora, recursos para acelerar". Lozano destaca el momento idóneo de la movilización: "Mientras competidores se estancan con métodos anticuados o limitaciones regulatorias, la plataforma de Wealthreader ofrece una visión 360° de los activos financieros, incluso más allá de los requisitos de PSD2".

La empresa, que ya cuenta con conexiones a más de 150 entidades bancarias en 14 países y una cartera de 30 clientes con 0% de abandono, destinará los fondos principalmente a:

  • Reforzar la presencia de marca en citas sectoriales clave
  • Triplicar la capacidad de desarrollo de conectores bancarios
  • Consolidar el liderazgo en España
  • Iniciar la expansión internacional comenzando por el mercado suizo

Manuel Gnecco, director de operaciones, destaca el impacto tangible de la tecnología de Wealthreader: "Clientes como Cobas experimentan ahora procesos de traspasos en segundos, alcanzando una eficacia del 100% comparado con el 68% anterior. La compañía extenderá este éxito a nuevos mercados".

Con la certificación ISO-27001 y un crecimiento constante del mercado, proyectado a alcanzar los 75.000 millones de euros en 2028, Wealthreader avanza firme hacia su siguiente etapa. "El respaldo de inversores de primer nivel confirma la solidez y potencial de la propuesta tecnológica de Wealthreader. La compañía está preparada para dar grandes pasos en los próximos meses", concluye Lozano.

Sobre Wealthreader
Plataforma API que permite a entidades financieras, fintechs y consultores crear herramientas innovadoras de gestión patrimonial, planificación fiscal y control de tesorería. Su diferencial: acceso a datos financieros detallados que superan los estándares tradicionales.

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Inversimply destaca las ventajas del Unit Linked Allianz FondoVida Plus para inversores

Inversimply destaca las ventajas del Unit Linked Allianz FondoVida Plus para inversores

Inversimply, empresa especializada en asesoramiento financiero, presenta el Unit Linked Allianz FondoVida Plus como una solución accesible y flexible para quienes buscan invertir a largo plazo con un enfoque personalizado. Este producto combina un seguro de vida-ahorro con la inversión en fondos de alta calidad, adaptándose a diversos perfiles de inversores


El Unit Linked Allianz FondoVida Plus permite invertir desde 50 euros al mes o con una aportación única de 1.500 euros, ofreciendo acceso a fondos institucionales con calificaciones de 4 y 5 estrellas Morningstar, como Allianz Dynamic MultiAsset, Allianz US Equity o Allianz Artificial Intelligence. "Es una opción ideal para quienes desean rentabilizar sus ahorros con costes bajos y alta flexibilidad", explica Javier Hidalgo, asesor financiero europeo de Inversimply.

El producto se adapta a tres perfiles de riesgo –prudente, moderado y arriesgado– y permite cambiar de estrategia sin complicaciones. Además, destaca por su liquidez, ya que los inversores pueden retirar su dinero a partir del segundo mes sin costes de entrada, salida o gestión. "La clave está en la personalización: cada inversor cuenta con el apoyo de consultores expertos para elegir la mejor combinación de fondos según sus objetivos", añade Hidalgo.

Una herramienta inmejorable, sin gastos de gestión ni suscripción, en el que el 100% de la aportación realizada va a la inversión.

El Unit Linked Allianz FondoVida Plus se posiciona como una alternativa atractiva para ahorradores que buscan acumular patrimonio a largo plazo. Inversimply acompaña a los clientes en todo el proceso, ofreciendo asesoramiento para maximizar la rentabilidad de sus inversiones.

¿En qué invierte Allianz FondoVida Plus?
Con el unit linked de Allianz tienes acceso a toda la gama de fondos de la gestora en sus clases institucionales y con comisiones reducidas. A su vez, todos los fondos tienen una calificación entre 4 y 5 estrellas Morningstar.

Para más información sobre este producto o para agendar una consulta, contactar con Inversimply a través de su página web y un asesor financiero experto estará encantado de ayudarle para encontrar la mejor opción en la que invertir su patrimonio con seguridad y rentabilidad.



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lunes, 19 de mayo de 2025

Residencias y consultorios podrán contar con una solución de comunicaciones segura ante apagones

Un proyecto en el que están trabajando las compañías españolas Comitas e-Health de telemedicina y Serenae referente en comunicaciones satelitales. La iniciativa conjunta permite mantener operativas las llamadas de emergencia en caso de fallo eléctrico y la conectividad a internet, evitando la incomunicación total, como ocurrió el pasado 28 de abril en nuestro país


Tras el apagón que afectó a toda España el lunes 28 de abril, Serenae la empresa líder en comunicaciones vía satélite y Comitas e-Health referente en telemedicina en nuestro país, han puesto en marcha una nueva solución de respaldo ante emergencias, destinada a proteger a las residencias de mayores y centros médicos, frente a la caída de la red eléctrica y las comunicaciones.

En nuestro país y según los datos más actuales publicados por el IMSERSO en 2024 con respecto al Censo de Centro Residenciales de Servicios Sociales en España, existen 5.188 residencias con un total de 381.514 plazas. De las cuales el 77,3 son privadas o concertadas y el 22,7% públicas. "Estos datos – señala Rodrigo Ladrón De Guevara, CEO de Serenae- reflejan sin lugar a duda la importancia y la necesidad de no perder las comunicaciones con estos centros en situaciones de emergencia. Es una prioridad para todos nosotros, ya que dan soporte a las personas que más necesitan de una total atención. El reciente apagón ha evidenciado la fragilidad de ciertas infraestructuras de telecomunicaciones. Nuestra prioridad es anticiparnos y proteger a quienes más lo necesitan. Gracias a esta colaboración con Comitas e-Health, hoy podemos ofrecer no solo conexión, sino también un respaldo esencial que permite ganar tiempo en situaciones de riesgo".

La ausencia de un sistema de respaldo ante cortes simultáneos de electricidad y conectividad a internet expone a residencias, centros de salud y PyMEs a una situación de incomunicación total, impidiendo incluso las llamadas de emergencia o el acceso a herramientas digitales básicas para la gestión diaria. Esta vulnerabilidad compromete tanto la seguridad de las personas mayores como la continuidad operativa de pequeños negocios, que dependen cada vez más de estar conectados para poder funcionar con normalidad.

El sistema, que se integrará con la conexión satelital de Serenae, garantiza que hasta las residencias más aisladas mantengan un mínimo vital de conectividad, incluso cuando las redes tradicionales dejan de funcionar. Las baterías ofrecidas por la empresa de telemedicina Comitas e-Health están diseñadas principalmente para garantizar la conectividad crítica, manteniendo operativa la línea de emergencia, incluso en lugares remotos, donde residen personas en situación de especial vulnerabilidad. 

Aunque el sistema ha sido concebido inicialmente para residencias de mayores, su diseño modular y su facilidad de integración lo hacen perfectamente adaptable a pequeñas y medianas empresas que operan en zonas rurales, especialmente aquellas que dependen de la conectividad para seguir prestando servicio durante situaciones adversas.

Desde Comitas e-Health, su director de Desarrollo de Negocio y Marketing, Julián Cesteros subraya la importancia de la prevención: "No se trata solo de responder a emergencias, sino de evitarlas. Con este sistema, dotamos a las residencias de mayores de una herramienta adicional para actuar con rapidez cuando cada minuto cuenta".

La medida se enmarca dentro del compromiso del grupo por reducir la brecha digital y sanitaria en los entornos menos conectados del país.



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Procircular amplía su servicio y solicita la autorización oficial para operar un SDDR en España

Procircular ha creado Procircular Depósito con el objetivo de ofrecer un servicio integral y competitivo a las empresas envasadoras en línea con la normativa nacional y europea. La diversidad de operadores se plantea como una oportunidad para fomentar la innovación y la mejora continua. Se pondrá en marcha un piloto para testar soluciones inteligentes y modelos participativos


Procircular, primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), ha creado Procircular Depósito, una nueva sociedad para solicitar formalmente la autorización para operar un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en el mercado español. Procircular se centra en la estrategia de ofrecer un servicio integral a las empresas y marcas, ampliando su alcance hacia un modelo que se convertirá en obligación para determinados envases de un solo uso.

El SDDR es un sistema que estimula el retorno de envases por parte de los ciudadanos, mediante el pago de un depósito al adquirir el producto, importe que se recupera al devolver el recipiente en un punto habilitado. Se trata de un modelo ya implantado con éxito en numerosos países europeos, especialmente para envases de bebidas como botellas de plástico o latas, en el que la colaboración activa de los consumidores es clave.

El mercado español es muy diverso y requiere modelos flexibles, eficientes y ajustados a cada realidad empresarial y territorial. "Aportamos toda nuestra experiencia internacional en la gestión de envases para diseñar e implementar un sistema optimizado para el contexto español, en el que la logística de recogida y el aprovechamiento de las rutas de retorno son clave para maximizar la eficiencia y reducir costes", afirma Carmen Sánchez García de Blas, presidenta de Procircular.

La organización tiene previsto el desarrollo de un piloto para testar los distintos sistemas de recogida disponibles y evaluar cuáles promueven una mayor participación ciudadana, una recogida eficaz y una trazabilidad completa.

Aunque el nuevo Reglamento europeo de envases establece la obligatoriedad del SDDR para envases de bebidas a partir de 2029, es importante destacar que la legislación española se adelantó a este requerimiento. Desde Procircular señalan que es crucial acompañar a las empresas en esta transición, asegurando que el sistema final sea eficiente, viable y justo para todos los operadores económicos. "La competencia impulsa la mejora continua y permite a las empresas encontrar el encaje que mejor se adapta a su modelo de negocio, su logística y sus clientes", indica Carmen Sánchez.

Procircular continuará su proceso de escucha activa con empresas de sectores clave, mientras hace un llamamiento a las autoridades para que promuevan un marco normativo que garantice la libre competencia en la implementación del SDDR. "Un entorno plural, donde existan varios operadores, es más justo y efectivo. Permite a las empresas elegir, fomenta la vigilancia cruzada entre sistemas y estimula la mejora continua. A más operadores, mayor transparencia en el diseño del modelo, en la toma de decisiones y, por supuesto, mayor eficiencia en la implantación", destaca Carmen Sánchez.

Mientras se espera a la resolución, Procircular ya se prepara para poner toda su experiencia y capacidad de gestión al servicio de este nuevo reto para la economía circular en nuestro país.



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domingo, 18 de mayo de 2025

La falta de perfiles especializados y la obsolescencia tecnológica llevan al sector bancario a la automatización de procesos sin código con IA generativa

 

  • La compañía de software AuraQuantic ha participado en la XI edición de Revolution Banking con un stand donde ha dado a conocer sus casos de éxito en el sector bancario 
  • El CCO de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha abordado la mejora de la productividad y capacidad de respuesta de las organizaciones bancarias con el uso de tecnología de automatización de procesos sin código e IA generativa en un panel de expertos




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La escasez de profesionales con perfiles tecnológicos y la obsolescencia de soluciones verticales que requieren actualizaciones continuadas para su integración están llevando a las empresas del sector bancario y seguros a optar por tecnologías Business Process Automation (BPA) Software, sin código y con IA generativa. 


Esta ha sido una de las principales conclusiones de uno de los industry view que se han celebrado en la XI edición de Revolution Banking en Madrid, por el que han pasado más de 1.200 profesionales de este sector y en el que la compañía desarrolladora de software AuraQuantic ha participado con un stand. El objetivo de este certamen es impulsar la innovación y la colaboración estratégica, para redefinir el futuro del sector bancario.  

En el marco de este debate, en el que han participado representantes de empresas tecnológicas y de servicios a la banca, bajo el título “El poder 360º de la IA generativa; Desde la atención al cliente hasta la automatización y la optimización del dato”, ha participado el Chief Comercial Officer de AuraQuantic, Ilian Radoytsov. 

Durante su intervención, Radoytsov ha subrayado las dos principales razones que acercan a las empresas del sector bancario a las plataformas software BPA sin código: la independencia tecnológica, ya que no requieren equipos de desarrollado especializados para su implementación y, la mejora continua de sus procesos.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Casos de uso donde se obtenga mayor retorno

Por otra parte, Radoytsov ha explicado que “aunque la IA forma parte del día a día de las empresas, su adaptación a los casos de uso específicos a través de la automatización de procesos con la IA generativa a gran escala debe aplicarse en aquellos escenarios donde las compañías bancarias pueden obtener un mayor retorno de la inversión y donde genere un impacto significativo en la eficiencia operativa y la reducción de la carga laboral”. 

En este sentido, advirtió que “la IA puede acelerar el análisis de datos en comparación con el proceso manual, pero el factor humano sigue siendo esencial. La IA es una herramienta complementaria que mejora el análisis, pero no debe reemplazar la toma de decisiones ni las recomendaciones de los profesionales”.

El debate de este industry view también se ha centrado en cómo mejorar la productividad y capacidad de respuesta de las organizaciones bancarias, cómo la IA generativa puede automatizar y optimizarlos KPIs de atención al cliente y cómo los asistentes virtuales inteligentes pueden mejorar la eficiencia dentro y fuera de la compañía, así como las últimas novedades en herramientas de análisis predictivo y generación de insights. 

AuraQuantic, que ha contado con un stand en Revolution Banking, ha realizado demostraciones en vivo de su plataforma de tecnología de automatización de procesos sin código, destacada como líder del mercado en desarrollo No Code, según G2. Además, durante el evento, representantes de la compañía tecnológica han compartido los casos de éxito de empresas del sector bancario, nacional e internacional, que aplican su tecnología.   

AuraQuantic es la compañía desarrolladora del software de nombre homónimo, referente en la automatización de procesos empresariales (BPA) que integra tecnologías No Code, Low Code e Inteligencia Artificial. Fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles, la compañía ofrece soluciones tecnológicas con alto valor estratégico para la automatización y orquestación de procesos integrando equipos humanos, sistemas y tecnologías. Además, habilita el diseño de aplicaciones empresariales personalizadas, sin necesidad de programación.

En la actualidad, AuraQuantic tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en Miami (EE. UU.), España y Costa Rica, y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2024, la compañía registró un crecimiento de dos dígitos en su cuota de mercado y se apoya en una red de más de 2.000 consultores certificados y 100 socios estratégicos para expandir su base de usuarios finales que supera los 10 millones.




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Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de innovación social

 

  • PEGASI SAIL (Chile), una solución que utiliza inteligencia artificial para mejorar la detección temprana del cáncer y optimizar la coordinación asistencial entre pacientes, hospitales y profesionales de la salud.
  • Helpful Village (Estados Unidos), una plataforma que gestiona el modelo de envejecimiento en casa y que facilita pedir ayuda 24/7, automatiza gestiones y ofrece videollamadas, mapas interactivos y geolocalización de voluntarios.
  • Cocoon (Suecia), un airbag para las sillitas infantiles de las bicicletas que se despliega en 20 milisegundos cuando su IA detecta riesgo de colisión.
  • Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios. 


De izquierda a derecha: Diego del Alcázar Benjumea (CEO de IE University), Juan Cruz Cigudosa (secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades), Antonio Huertas (Fundación MAPFRE), Emma Garatea (Cocoon), Andrés Allamand (secretario gral. iberoamericano), Luis Santiago (PEGASI SAIL), Manuel Acevedo (Helpful Village) 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES -  PEGASI SAIL (Chile), una solución que utiliza inteligencia artificial para mejorar la detección temprana del cáncer y optimizar la coordinación asistencial entre pacientes, hospitales y profesionales de la salud; Helpful Village (Estados Unidos), una plataforma que gestiona el modelo de envejecimiento en casa y que facilita pedir ayuda 24/7, automatiza gestiones y ofrece videollamadas, mapas interactivos y geolocalización de voluntarios; y Cocoon (Suecia), un airbag para las sillitas infantiles de las bicicletas que se despliega en 20 milisegundos cuando su IA detecta riesgo de colisión.


Son los ganadores de la octava edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios. 

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como un programa de mentorías por parte de IE University. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

El acto, celebrado hoy en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades; Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE; y Diego del Alcázar Benjumea, CEO de IE University; y Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano. 


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Proyectos sociales e inclusivos

Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los 12 finalistas y a los 350 proyectos innovadores de todo el mundo que se han presentado a esta edición de los premios, con el constante denominador común de proponer ideas que mejoren la vida de las demás personas. Además, ha destacado que por estos premios han pasado ya miles de propuestas disruptoras e inspiradoras, muchas de ellas convertidas hoy en una realidad que ayuda a cientos de miles de personas.


Los tres premiados: Chile, Suecia y Estados Unidos

Luis Santiago, cofundador y CEO de PEGASI SAIL: “PEGASI SAIL nació desde una experiencia personal dolorosa, pero se ha convertido en una herramienta con impacto real para miles de pacientes. Gracias a la inteligencia artificial, estamos transformando la manera en que se diagnostica y trata el cáncer, optimizando el tiempo que a veces marca la diferencia entre la vida y la muerte. Este premio refuerza nuestro compromiso de seguir desarrollando soluciones que rompan barreras, integren los sistemas de salud y lleven esperanza a quienes más lo necesitan”. 

Manuel Acevedo, fundador y CEO de Helpful Village: “Las personas mayores merecen envejecer en casa, rodeadas de su comunidad, con independencia, dignidad y apoyo real. Ver cómo mi madre, tras jubilarse, se enfrentaba a la soledad y a la falta de propósito, nos llevó a descubrir el Movimiento Village en Estados Unidos, y a comprender que muchas comunidades necesitaban herramientas para organizar mejor su ayuda mutua. Fue todo lo que necesitamos para crear Helpful Village”.

Emma Garatea, fundadora y CEO de Cocoon: “Este premio refuerza la idea de que la movilidad sostenible también debe ser segura, sobre todo para los más pequeños. En Cocoon, no solo diseñamos un airbag, sino que diseñamos tranquilidad para madres y padres que quieren moverse en bicicleta sin miedo. Esto nos da fuerza para seguir creciendo, aprendiendo y contribuyendo a unas ciudades más verdes, pero también más humanas”. 


350 emprendedores de distintos países 

A la convocatoria de este año se han presentado 350 proyectos, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo. 




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sábado, 17 de mayo de 2025

Unico Life Clinics abrirá 60 clínicas e introducirá en España el primer modelo integral de longevidad este 2025

 

  • Las nuevas clínicas estarán distribuidas en ubicaciones estratégicas como Barcelona, Málaga, Cantabria, Tenerife, Galicia, Murcia, Santander, Zaragoza, Almería, Alicante, Marbella, Cádiz, País Vasco y La Rioja, además de reforzar su presencia en Madrid 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Tras la adquisición de Centros Único por parte del fondo internacional Athena Dynamics, nace Unico Life Clinics, una evolución del concepto estético que se proyecta como referente en longevidad, medicina regenerativa y bienestar integral. En línea con la nueva visión estratégica, Unico Life Clinics ha presentado sus previsiones de crecimiento para 2025: un ambicioso plan de expansión que pasa por la apertura de 60 clínicas y la creación de más de 300 puestos de trabajo en España.


En la actualidad, Unico Life Clinics cuenta con 7 clínicas operativas en Madrid, con un equipo formado por más de 60 profesionales. La compañía tiene como objetivo posicionarse como líder en el sector, combinando la innovación médica, con una atención personalizada y una experiencia de cliente única. 

“Estamos construyendo el nuevo estándar de la medicina estética en España, a través de la longevidad y medicina regenerativa. Nuestro plan para 2025 no es solo crecer en número, sino también en calidad, innovación y compromiso con el bienestar integral de nuestros pacientes”, afirma Carlos Conde, CEO de Unico Life Clinics.

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Las nuevas clínicas estarán distribuidas en ubicaciones estratégicas como Barcelona, Málaga, Cantabria, Tenerife, Galicia, Murcia, Santander, Zaragoza, Almería, Alicante, Marbella, Cádiz, País Vasco y La Rioja además de reforzar su presencia en Madrid, donde habrá nuevas aperturas próximamente.

“Cada apertura representa nuestra apuesta por la excelencia clínica y por acercar la salud estética a más personas, con garantías médicas y tecnología de vanguardia”, añade Carlos Conde.

Con un modelo de negocio innovador y altamente competitivo, Único Life Clinics se posiciona como un actor clave en la transformación del sector, integrando las últimas tecnologías y tendencias del mercado. Su propuesta se basa en un enfoque integral del bienestar, que prioriza la salud de las personas y apuesta por la sostenibilidad y la estabilidad a largo plazo. 

"A partir de septiembre de 2025, Único Life Clinics se convertirá en la primera cadena de longevidad y medicina regenerativa en España, marcando un hito en nuestra historia y en el sector de la salud. Este paso refleja nuestro compromiso con un modelo integral de bienestar que combina salud preventiva, optimización hormonal, medicina regenerativa, salud íntima, obesidad y estética avanzada. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una experiencia transformadora que mejore su calidad de vida y prolongue su longevidad", subraya Carlos Conde, CEO de Único Life Clinics.

Además, esta nueva etapa también contempla una mirada internacional, con la exploración de oportunidades más allá de nuestras fronteras, consolidando así una nueva dirección con un objetivo claro: recuperar el liderazgo de confianza en la medicina estética y el cuidado personal.

Así, con esta transformación, Único Life Clinics introduce en España un concepto de salud avanzada ya presente en mercados internacionales: un enfoque multidisciplinar que trasciende la medicina estética para abordar el envejecimiento desde dentro hacia fuera. Esta nueva etapa consolida su liderazgo en innovación médica y abre la puerta a un mercado emergente en el que la salud, la tecnología y la personalización se unen para dar respuesta a las nuevas demandas de bienestar. 




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Senkron Digital presenta en GiSEC Global 2025 su servicio CyberPact

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Durante el  GISEC Global , evento celebrado en Dubai a principios de mayo y enfocado exclusivamente en la seguridad digital y las tecnologías cibernéticas, Senkron Digital presentó su nuevo servicio CyberPact Security®, desarrollado específicamente para sistemas de tecnología operativa (OT).


Con operaciones activas en Europa, Oriente Medio, el norte de África y América Latina, la compañía aprovechó su presencia para reforzar su ambición de expandirse en el mercado de Oriente Medion donde espera aumentar su visibilidad como socio en ciberseguridad para operadores de infraestructuras críticas. 

“GISEC Global no solo representa una oportunidad para explorar un nuevo mercado, sino también un hito estratégico para posicionar nuestra experiencia en ciberseguridad a nivel global. Proteger la infraestructura crítica ya no es opcional—es esencial”, comentó Ali İnal, Director General de Senkron Digital.


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CyberPact: Ciberseguridad proactiva para operaciones críticas OT

Bajo el paraguas de CyberPact Security®, Senkron Digital ofrece servicios avanzados de ciberseguridad adaptados a entornos OT:

● CyberPact OT SOC®: Centro de operaciones de seguridad 24/7 que ofrece monitoreo de amenazas en tiempo real y respuesta a incidentes.

● CyberPact Audit®: Evaluaciones exhaustivas para identificar vulnerabilidades y garantizar el cumplimiento normativo en infraestructuras críticas

Estos servicios están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades particulares, permitiendo a las organizaciones operar de forma segura y sin interrupciones apoyando la capacidad de detección de riestgos en tiempo real y respuesta rápida, garantizando la continuidad operativa y el alineamiento con las normativas.


Senkron Digital: Un socio confiable en la transformación digital

Con sede en Ámsterdam e Estambul, Senkron Digital desarrolla soluciones de ciberseguridad OT y optimización impulsadas por inteligencia artificial para fomentar la transformación digital en diversos sectores. 

Con más de 6.000 MW de infraestructura energética y más de 20.000 activos bajo gestión, la empresa se destaca como un socio fiable en la digitalización del sector energético e infraestructuras.

Desde 2024, la empresa cambió su nombre de “Senkron Energy Digital Services” a un nombre más conciso y con mayor resonancia global: Senkron Digital. Gracias a soluciones emblemáticas como OnePact y CyberPact, continúa liderando la evolución de la infraestructura digital del futuro.


Remi Ramcharan, Vicepresidente de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing, destaca que “los servicios que ofrecemos van más allá de la prevención de amenazas—construimos resiliencia a largo plazo junto a nuestros socios. En el mundo de la tecnología operativa, la seguridad requiere claridad, precisión e inteligencia.”




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