Visitas semanales en Dinero y Negocios

miércoles, 5 de marzo de 2025

Micreos Pharmaceuticals se asocia con la CDMO de biológicos Northway Biotech

La asociación es para su programa terapéutico de fabricación de endolisina de ingeniería


Micreos Pharmaceuticals AG («Micreos»), una empresa biofarmacéutica en fase preclínica especializada en el desarrollo de terapias con endolisinas de ingeniería para atacar patógenos nocivos que causan el agravamiento de enfermedades, ha establecido una asociación estratégica con Northway Biotech («NBT»), (NBT), una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) para desarrollar procesos de producción escalables cGMP para el terapéutico biológico MEndoB de Micreos, que es el primer medicamento de su clase dirigido a un dominio de doble actividad que entrará en la clínica en los próximos meses como terapéutico en investigación para tratar la Dermatitis Atópica.

Micreos se centra en el desarrollo de las mejores terapias dirigidas para atacar con precisión los agentes patógenos nocivos que causan brotes de enfermedades, con el fin de ayudar a abordar importantes necesidades médicas no cubiertas en dermatología y oncología.

Como parte de la asociación, Northway Biotech aplicará su importante experiencia en la fabricación de productos biológicos para desarrollar un proceso de producción GMP escalable para la tecnología de endolisina de ingeniería de Micreos. La colaboración también incluirá el desarrollo y la validación de métodos analíticos robustos, la fabricación de bancos de células, el escalado de la tecnología para la generación de Sustancias Farmacéuticas cGMP, y la preparación de la documentación de apoyo IND/IMPD, para asegurar que la producción de endolisinas de ingeniería de Micreos cumple con los estrictos estándares regulatorios para ensayos clínicos.

Matt Regan, CEO de Micreos, comentó: "Esta asociación con Northway Biotech marca un hito importante para Micreos en el avance de nuestras endolisinas de ingeniería hacia terapias escalables para ensayos clínicos. Mediante el desarrollo de medicamentos dirigidos que abordan la fisiopatología subyacente asociada con el agravamiento de la enfermedad en condiciones tales como la dermatitis atópica y el linfoma cutáneo de células T, y aprovechando la importante experiencia de fabricación de Northway, estamos preparados para tener un impacto significativo en la atención al paciente en áreas de gran necesidad médica no cubierta".

Prof. Vladas Algirdas Bumelis, CEO y Presidente de Northway Biotech, destacó el compromiso mutuo con la fabricación de alta calidad: "Nos sentimos honrados de contribuir a las innovadoras terapias de endolisina de ingeniería de Micreos. Con un equipo dedicado y altamente experimentado en el desarrollo y escalado de procesos de proteínas recombinantes, nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de Micreos proporcionando material de sustancia farmacológica cGMP disponible a finales del verano de 2024".

André Markmann, PhD, VP de Business Development at Northway Biotech, añadió: "Las endolisinas de ingeniería de Micreos abordan retos sanitarios críticos. Estamos muy contentos de apoyar a Micreos en el avance de su terapia innovadora en ensayos clínicos a un ritmo rápido al tiempo que garantiza los más altos estándares".

Sobre MEndoB
MEndoB de Micreos es el primer medicamento dirigido de doble dominio activo y potencialmente el mejor de su clase, diseñado para una actividad óptima en la piel humana. Actúa mediante la degradación enzimática selectiva de la pared celular diana, eliminando rápidamente el patógeno dañino, pero sin desencadenar resistencia al fármaco ni tener efectos no diana. La experiencia en ingeniería de Micreos ha mejorado la estabilidad y la actividad del fármaco, pero también se ha validado para penetrar eficazmente en las biopelículas, eliminar las células patógenas latentes y difíciles de matar, y ofrecer potencialmente sinergias con otros medicamentos. Con una eficacia preclínica demostrada, MEndoB es muy prometedor para el tratamiento de enfermedades crónicas y difíciles de tratar en dermatología y oncología.

Sobre Micreos
Micreos es una empresa biofarmacéutica en fase preclínica que desarrolla terapias dirigidas, altamente innovadoras como una nueva forma de tratar afecciones crónicas en dermatología y oncología donde existe una gran necesidad médica no cubierta. Con su plataforma de ingeniería avanzada, Micreos está desarrollando medicamentos dirigidos que eliminan selectivamente los patógenos nocivos al tiempo que preservan el microbioma beneficioso, allanando el camino para futuras indicaciones en dermatología, oncología y más allá.

Más información: www.micreos.com.

Sobre Northway Biotech
Northway Biotech es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que presta apoyo a clientes de todo el mundo. Su equipo, altamente experimentado y profesional, ejecuta proyectos en todas sus fases, desde la construcción de líneas celulares y el desarrollo de procesos hasta la fabricación de productos biofarmacéuticos según las GMP. La amplia experiencia de la empresa y su oferta de servicios integrados verticalmente permiten la rápida ejecución de múltiples proyectos desde sus instalaciones GMP de última generación, al tiempo que garantizan el pleno cumplimiento de los procesos y los productos en todas las etapas de investigación, desarrollo y fabricación comercial. Northway Biotech es una empresa privada fundada en 2004 con sedes en Vilna (Lituania), Londres (Reino Unido) y Waltham (EE.UU.).

Más información: www.northwaybiotech.com.



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martes, 4 de marzo de 2025

Global Advanced Metals declarada conforme al Estándar de Auditoría de Diligencia Debida en Minerales

La compañía ha sido declarada conforme a estas auditorías durante 15 años consecutivos


Global Advanced Metals Pty Ltd (GAM), uno de los principales productores de productos de tantalio y estaño, ha superado con éxito las auditorías de diligencia debida sobre minerales en conflicto realizadas por el Responsible Minerals Assurance Process (RMAP) de la Responsible Minerals Initiative (RMI) en sus tres plantas de fabricación en Australia, Japón y Estados Unidos.

GAM ha logrado otro hito en la promoción de su papel de liderazgo en la diligencia debida y el comercio responsable de minerales: tras las auditorías de agosto y septiembre de 2024, RMAP-RMI ha determinado que las instalaciones de GAM en Aizu, Japón, Greenbushes WA, Australia y Boyertown-Pennsylvania, EE.UU. cumplen con sus normas de auditoría para el tantalio y el estaño.

Para obtener el estatus de conformidad RMAP-RMI, una empresa debe someterse con éxito a una rigurosa auditoría de terceros de sus operaciones de fundición. La auditoría incluye la validación de pruebas de: adhesión a la Guía de Diligencia Debida en 5 pasos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), evaluación razonable aceptable del país de origen, documentación de la mina de origen y de la cadena de custodia, y verificación de las fuentes de la chatarra, entre otros criterios.

"Estas auditorías exitosas son una prueba adicional de la eficacia del enfoque holístico del sistema de gestión de GAM para la diligencia debida de los minerales en toda la empresa. GAM continuará colaborando y asociándose con organizaciones como la Alianza Público Privada para el Comercio Responsable de Minerales (PPA), la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), y el Grupo de Múltiples Partes Interesadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para impulsar la práctica empresarial responsable en el sector de los minerals", dijo Edward Steckel, Director Senior de Cadena de Suministro Global de GAM.

El programa de auditoría de diligencia debida sobre minerales conflictivos del RMI-RMAP está dirigido y apoyado por una sección transversal de industrias (por ejemplo, electrónica, aeroespacial y automovilística), gobiernos y otras partes interesadas. Las empresas transformadoras confían en la conformidad de las fundiciones como GAM para cumplir con la Sección 1502 de la Ley Dodd-Frank de EE.UU., la normativa sobre minerales de conflicto de la UE y otras normativas aplicables sobre minerales libres de conflicto.

Sobre GAM
GAM es uno de los principales fabricantes de productos de tantalio y estaño sin conflicto. GAM tiene derechos exclusivos sobre los mayores recursos industriales de mineral de tantalio del mundo, situados en Australia Occidental. En sus plantas de Pensilvania (EE.UU.) y Aizu (Japón), GAM produce polvos de tantalio exentos de conflicto y productos metalúrgicos para diversas industrias, como la electrónica, la aeroespacial, la automovilística, la médica y la química. GAM también produce lingotes de estaño en su planta de Greenbushes (Australia Occidental).

Las instalaciones de fundición de GAM en Japón y EE.UU. fueron declaradas por primera vez «Conflict-Free» en 2010 bajo el antiguo programa de auditoría EICC/GeSI Conflict-Free Sourcing Initiative (CFSI) y siguen manteniendo su conformidad con la norma RMAP actual.

Sobre RBA, RMI y RMAP
La Alianza Empresarial Responsable (Responsible Business Alliance-RBA) se conocía antes como Coalición Ciudadana de la Industria Electrónica (Electronic Industry Citizenship Coalition-EICC), La Responsible Minerals Initiative (RMI) se conocía antes como Conflict Free Sourcing Initiative-CFSI, y El Responsible Minerals Assurance Process-RMAP era conocido anteriormente como Conflict Free Smelter Program-CFSP.



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Mail Boxes Etc. cierra 2024 con 10 nuevas aperturas en España

La multinacional franquiciadora de servicios para empresas Mail Boxes Etc. (MBE) culmina el año 2024 con un total de 10 nuevos centros, consolidando así su expansión a nivel nacional, reforzando su red y evidenciando la rentabilidad de su modelo de negocio y la calidad del servicio que brinda a sus clientes


Las últimas cinco aperturas, realizadas en los últimos meses de 2024, elevan a diez el número de nuevos centros MBE inaugurados en España durante ese año. Las nuevas franquicias se ubican en diversas regiones, reforzando la cobertura de la red MBE en puntos clave del país. En concreto, los nuevos centros han abierto sus puertas en:

  • Calle Ricote, Nave 9, Molina de Segura, Murcia (30500)
  • Rúa Illa de Tambo, 71 D, Poio, Pontevedra (36163)
  • Vía Edison 29, Polígono Industrial Tambre, Santiago de Compostela, A Coruña (15890)
  • Calle Rubiales 1, Parcela M-I 8.1, Parque Metropolitano Escúzar, Escúzar, Granada (18130)
  • Calle Paduleta 55, Oficina 104, Vitoria-Gasteiz, Álava (01015)

Con estas incorporaciones, Mail Boxes Etc. consolida su presencia en varias comunidades autónomas (Murcia, Galicia, Andalucía y País Vasco), acercando sus soluciones logísticas y de mensajería a un mayor número de empresas locales.

La continuidad de las aperturas a lo largo de 2024 pone de manifiesto la rentabilidad y el atractivo del modelo de negocio de Mail Boxes Etc. Cada nueva franquicia es impulsada por emprendedores que han encontrado en MBE una oportunidad de inversión segura, con alto potencial de retorno. El éxito de la marca se sustenta en una propuesta integral de servicios (mensajería, paquetería, micrologística para e-commerce, impresión y marketing) y en el respaldo completo que ofrece al franquiciado, desde la formación hasta el soporte operativo. Este enfoque permite a los franquiciados desarrollar un negocio sólido, incluso en un entorno económico desafiante, gracias a la experiencia y la estructura de una red global consolidada.

En paralelo al crecimiento de la red, Mail Boxes Etc. mantiene un firme compromiso con la calidad en el servicio al cliente. Los centros MBE se distinguen por brindar atención personalizada y soluciones a medida, algo especialmente valorado por las pequeñas y medianas empresas que necesitan externalizar con confianza sus gestiones de logística y comunicación. Con la llegada de estos nuevos centros, las empresas y particulares de cada zona podrán acceder con agilidad a servicios como envíos nacionales e internacionales, gestión de paquetería, logística ecommerce y otros servicios empresariales, contando con la asesoría experta del equipo MBE en cada ubicación. Esta cercanía y profesionalidad aseguran una experiencia satisfactoria para el cliente final, lo que a su vez se traduce en la fidelización de una creciente base de usuarios.

La expansión de Mail Boxes Etc. subraya la solidez de su modelo de franquicia y su relevancia para el tejido empresarial local. La compañía continúa ampliando su red en España, con la firma de 2 nuevos contratos de franquicia en el inicio de 2025, confirmando así su posición como referente en servicios logísticos y de apoyo a empresas a nivel nacional y sentando las bases para un crecimiento sostenido de cara al futuro.



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lunes, 3 de marzo de 2025

Sistema confiable de BIEs contra incendios: Protege el hogar o negocio de forma eficaz




/ IBERIAN PRESS / En cualquier lugar donde se maneje riesgo de incendio, ya sea una vivienda, una oficina o un negocio, la seguridad debe ser la prioridad. Los BIEs (Bocas de Incendio Equipadas) son una de las opciones más efectivas y duraderas para garantizar una respuesta rápida ante emergencias. Se trata de instalaciones diseñadas para ofrecer acceso inmediato a agua en situaciones críticas, protegiendo lo más valioso: tu hogar o tu empresa.

Las BIEs contra incendios están diseñadas no solo para combatir el fuego en sus primeras fases, sino también para cumplir con las normativas vigentes en seguridad. Estas regulaciones establecen requisitos específicos sobre tamaño, ubicación y funcionamiento, con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar una respuesta efectiva ante un siniestro.

Contar con una BIE adecuada es esencial para la seguridad. Ya sea en edificios residenciales, grandes comercios o fábricas, su importancia es incuestionable. Un siniestro puede ocurrir en cualquier momento y, al ser un evento impredecible, disponer de un equipo bien diseñado y de alta calidad puede marcar la diferencia entre proteger una propiedad o sufrir pérdidas irreparables.

El agua es el recurso primordial en la lucha contra el fuego, y estos dispositivos proporcionan una fuente directa y constante. Además, su mantenimiento adecuado asegura que no solo cumplan con la función para la que fueron diseñadas, sino que lo hagan de manera confiable y constante. Una BIE que no esté en óptimas condiciones puede ser tan perjudicial como no tenerla en absoluto. Es por eso que se recomienda hacer revisiones periódicas, inspecciones y pruebas para verificar que todo esté en orden.

Además, la versatilidad de ellas permite que se adapten tanto a espacios pequeños como a más grandes. Se pueden integrar conductos de protección más complejos o funcionar de manera independiente. Lo importante es que siempre estén listas para usarse y que quien lo haga sepa cómo operar correctamente en caso de emergencia.

Otra característica importante es que se deben ajustar a las regulaciones locales. Asegurarse de que cumpla con las normativas es vital, no solo por la seguridad, sino también para evitar sanciones que puedan resultar de no estar en conformidad. En este contexto, en Extinmer, comentan: “En muchos casos, contar con BIEs es un requisito obligatorio para edificios comerciales, industriales y hasta residenciales”.

Lo que distingue a un buen dispositivo de extinción es la calidad de los materiales y el diseño de la red. Un sistema confiable es aquel que ha sido fabricado con materiales resistentes, que no sólo aseguran un buen rendimiento en el momento necesario, sino que también tienen una larga vida útil. Las mangueras contra incendios de alta calidad son duraderas y ofrecen una solución más económica a largo plazo, ya que los costos de mantenimiento son menores y la fiabilidad aumenta considerablemente.

Las emergencias ocurren sin previo aviso, y el tiempo es un factor crucial. Actuar con anticipación, contar con una protección confiable como los equipos de extinción de incendios y estar preparado para cualquier eventualidad puede marcar la diferencia entre la pérdida y la seguridad. La protección representa una inversión, y el futuro siempre reflejará las decisiones tomadas en el presente para resguardar a las personas y sus bienes.


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Los Graduados Sociales, en 2024, gestionaron cerca de 11.000 consultas de Orientación Jurídica Gratuita


Recientemente se han presentado las conclusiones más relevantes del informe sobre los Servicios de Orientación Jurídica Gratuita, realizado por el Observatorio de la Profesión, perteneciente al Consejo General de Graduados Sociales de España, en el que informa que cerca del 70% de los 43 colegios oficiales de graduados sociales en nuestro país cuentan con un servicio de orientación jurídica gratuita, reafirmando su compromiso con la justicia social y el acceso de la ciudadanía a un asesoramiento especializado en materia laboral.

El informe resalta que el aumento del número de consultas atendidas en los últimos años refleja la creciente necesidad de orientación jurídico-laboral en la sociedad. En 2019 se registraron 7.149 consultas, en 2020 fueron 5.918, y en 2024 la cifra ascendió a 10.409 consultas, siendo el Colegio de Alicante el que más peticiones ha gestionado, debido principalmente a su disponibilidad horaria, ya que esta varía entre unos y otros colegios, habiendo unos los que prestan este servicio un día a la semana y otros en cambio diariamente.

El servicio de orientación jurídica gratuita atiende desde hace más de 16 años a los ciudadanos que, habiendo solicitado cita previa, requieren de una orientación en materia jurídico laboral, de seguridad social o de pensiones y que en muchos casos, no pueden ser atendidos por la propia Administración, como son Inspección de Trabajo, Tesorería, INSS, Juzgados, tribunales de mediación, etc., puesto que a falta de recursos humanos suficientes y de haber modificado una atención personal en atención telemática, en ocasiones les imposibilita una atención ciudadana más personalizada.

“Desde cada uno de los Colegios, a través de una labor encomiable de los Graduados Sociales que de forma voluntaria están adscritos  a este servicio, orientamos a ciudadanos que no han podido ser atendidos por otros organismos, en la mayoría de casos sin recursos económicos, por lo que se dirigen a nuestras oficinas de orientación, para que les podamos aclarar sus dudas en temas laborales, sociales y de pensiones, así como temas relacionados con la conciliación familiar y prestaciones de seguridad social. Me siento muy orgullosa del servicio que prestamos y de todas y todos los Graduados Sociales adscritos a él, puesto que estamos ayudando a muchas personas y estamos creando Justicia Social”
, comenta Apol·lònia Ma Julià Andreu, directora del Observatorio.

Cabe destacar que estas consultas abarcan diversos temas en materia sociolaboral, siendo en su mayoría cuestiones relacionadas con conflictos y dudas laborales, reclamación de cantidades, revisión de nóminas o derechos de convenio, entre un 30 a 60% están relacionadas con despidos, y otras relacionadas con jubilación, incapacidades, subsidios, extranjería y prestaciones de nacimiento.

“Estas cifras avalan la labor que realizamos y un motivo más por el que nuestro colectivo de Graduados Sociales debería estar incorporado en el sistema de Asistencia Jurídica Gratuita o turno de oficio, además de por su especialización en el orden social. De esta manera, se garantizaría el derecho del ciudadano a recibir asesoramiento jurídico especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, reforzando el papel fundamental de los Graduados Sociales en especialistas en la protección de los derechos laborales y sociales”, aclara Apol·lònia Ma Julià Andreu.

El primer Colegio en instaurar este servicio fue el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla en 2009, seguido al año siguiente por el de Illes Balears. Actualmente, los colegios que han suscrito convenios de colaboración con entidades públicas para la prestación de este servicio han sido Gran Canaria y Fuerteventura, Madrid, Alicante, Castellón, Pontevedra, Illes Balears, Barcelona, Gipuzkoa, Almería, Bizkaia, Sevilla, Lugo y A Coruña-Ourense. En algunos casos, hay Colegios que cuentan con dos servicios, uno propio y otro en colaboración con la correspondiente entidad provincial.

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YTA Benji revoluciona el crecimiento en YouTube con su método probado

El experto en creación de contenido ha generado más de 1,3 millones de suscriptores y 60 millones de visitas para sus clientes gracias al potenciamiento de sus marcas personales


Yasin Benjamai, más conocido como YTA Benji, ha conseguido consolidarse como un referente en el crecimiento de canales de YouTube, ayudando a influencers y expertos a multiplicar su audiencia y así monetizar sus marcas personales.

A través de su agencia YT Agency LLC, ha logrado resultados extraordinarios, como el crecimiento exponencial del canal de Fx Alex G y el impacto en la comunidad de trading con su cliente El Sensei.

Dos años atrás, el influencer financiero Fx Alex G buscaba una estrategia con la que destacar en YouTube. Tras unas dudas iniciales, pero confiando finalmente en el método de YTA Benji, su canal logró experimentar un aumento sustancial en visitas y suscriptores.

Entre las estrategias implementadas destacaron la creación de contenido específico, el aumento de la frecuencia de publicaciones y la realización de retos virales. El más exitoso de estos retos consistió en convertir 100 dólares en 1.000.000 de dólares mediante trading. Ello le permitió duplicar su base de seguidores.

El éxito de esta metodología también quedó patente en la colaboración con El Sensei, reconocido experto en trading. Gracias a una estrategia similar, su canal acumuló más de 16 millonres de visitas y 350.000 suscriptores en 2023.

Destacó la iniciativa "El Alumno del Sensei", donde se enseñó trading desde cero a un seguidor elegido al azar, demostrando en tiempo real el impacto de su método.

Más allá del crecimiento y éxito de canales, YTA Benji ha desarrollado una técnica basada en el análisis y optimización de miniaturas, basada en la estrategia de Netflix. Este enfoque ha permitido revitalizar videos con bajo rendimiento y aumentar significativamente su alcance.

"Mi pasión siempre ha sido potenciar la marca personal de expertos y creadores de contenido. Hoy en día, cualquier persona con un mensaje claro y una estrategia efectiva puede llegar a una audiencia masiva", afirma YTA Benji. 

Su agencia, YT Agency LLC, sigue transformando el panorama de YouTube, ofreciendo soluciones innovadoras para quienes buscan consolidarse en la plataforma y generar impacto en sus nichos de mercado.

Acerca de YTA Benji
Yasin Benjamai, más conocido como YTA Benji, es un especialista en crecimiento de canales de YouTube. A través de su agencia YT Agency LLC, ha logrado generar más de 1,3 millones de suscriptores y 60 millones de visitas para sus clientes. 

Su metodología se basa en la optimización de contenido, estrategias virales y análisis de tendencias para maximizar el alcance en la plataforma.



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domingo, 2 de marzo de 2025

Un crucero por el Caribe, un sueño para 7 de cada 10 andaluces

 

  • El Mediterráneo es el destino más escogido por los cruceristas andaluces en 2024 
  • La procrastinación sigue afectando a los planes de viaje, ya que 5 de cada 10 andaluces ha dejado un viaje pendiente durante 2024
  • Andalucía es la Comunidad Autónoma con más cruceristas 
  • La fidelidad de los cruceristas en Andalucía crece para 2025: 9 de cada 10 volverían a embarcarse


 


ROIPRESS / ANDALUCÍA - ESPAÑA / INFORMES - El Caribe se consolida como el destino soñado para los residentes en Andalucía que desean hacer un crucero, según el estudio III Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros de MSC Cruceros. Esta región paradisíaca lidera las preferencias, por delante de otras opciones muy demandas como Alaska, Emiratos Árabes o el Mar Rojo. Aunque el 70,3% de los andaluces sueña con viajar allí, algunos aún posponen la experiencia. 


La procrastinación vacacional es un fenómeno en aumento: un 49% de los encuestados andaluces admite haber aplazado sus viajes por diversas razones durante el último año, frente al 48,3% registrado a comienzos de 2023. Entre quienes han decidido retrasar estas experiencias, un 21,8% prefiere esperar a un momento más propicio, mientras que las principales barreras siguen siendo económicas (29,03%) y especialmente la dificultad de coordinar agendas (22,04%) y la falta de tiempo (34,07%)

Aun así, el interés por los cruceros se mantiene alto y la mayoría de los andaluces se inicia en esta experiencia en el mar antes de los 50 años. Los tramos de edad entre 36-50 años (25%) y 26-35 años (25%) son los más comunes para realizar el primer crucero. 


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Caribe y crucero, la combinación estrella para los andaluces en 2025

Como en el resto de España, el Mediterráneo ha sido el destino más elegido por la población andaluza para hacer un crucero en 2024 (66,3%), pero el Caribe se impone como el gran sueño de los viajeros en Andalucía para 2025. Esta región sigue siendo de las más deseadas y es la gran promesa para los próximos años, donde además MSC Cruceros tiene un total de cinco barcos navegando con itinerarios variados, con puertos de salidas de fácil acceso en América del Norte, incluidos Miami, Puerto Cañaveral y la ciudad de Nueva York. 

Uno de los aspectos que más atrae a los residentes en Andalucía de un crucero por el Caribe es la posibilidad de descubrir varios destinos paradisíacos en un mismo viaje, con un 67,3% de los encuestados mencionando este factor. Entre los destinos preferidos de la región destacan República Dominicana (38,3%), México (34%) o Bahamas (30,3%), donde se encuentra Ocean Cay MSC Marine Reserva, la isla privada de MSC Cruceros, una parada exclusiva para todos los barcos de la compañía que navegan por el Caribe.

Para todo esto y para comodidad de los pasajeros, MSC Cruceros ha creado un nuevo paquete vacacional que incluye vuelos desde Barcelona o Madrid, de 1 a 4 noches de hotel en Miami pre-crucero y una semana de crucero por el Caribe. 


Preferencias y hábitos según la temporada

La primavera se afianza como la época favorita para disfrutar de un crucero por el Caribe, elegida por un 36,7% de los andaluces. Sin embargo, las motivaciones de los viajeros siguen evolucionado durante el último año, y muchos siguen optando por viajar en meses de menor demanda (34,07%). El ahorro sigue siendo el principal motivo para viajar en temporada baja, aunque su peso ha disminuido del 77,5% a principios del 2024 al 73,1% en las mismas fechas este año. Asimismo, la preocupación por la masificación ha perdido relevancia, pasando del 69,4% al 57,7%. Ahora, predominan otros factores como una mayor disponibilidad en la oferta en temporadas de menor afluencia vacacional (41,3%). Estos cambios muestran una mayor flexibilidad a la hora de planificar las vacaciones, priorizando la experiencia y la disponibilidad personal sobre otros factores.


La satisfacción de los cruceristas andaluces alcanza cifras récord en 2024

El andaluz que prueba viajar en crucero repite. Si bien cerca del 87% de los viajeros andaluces habría repetido su experiencia en 2024, en 2025 esta cifra alcanzaría el 91,3%, reflejando la fidelidad de quienes siguen eligiendo los cruceros como su opción preferida para las vacaciones. Este aumento en la satisfacción es especialmente notable en las comunidades autónomas con mayor afluencia de cruceristas, y es que Andalucía es la CCAA con más viajeros de cruceros con un 26,7%. En contraste, las comunidades con menos cruceristas son Galicia (14,4%), Cantabria (16,7%) y Castilla y León (17,8%)

A inicios de este año, la posibilidad de visitar varios destinos en un solo viaje sigue siendo el principal atractivo de los cruceros para los andaluces, mencionada por un 30,07% de los viajeros. Además, ganan relevancia otros aspectos, como contar con todas las comodidades y actividades y servicios a bordo (15%) y la experiencia de navegar (14%). MSC Cruceros ofrece una experiencia integral con restaurantes temáticos, spa, lavandería, múltiples opciones de ocio para todas las edades y espacios deportivos como gimnasio o pista de vóley. Estos elementos han cobrado mayor importancia, desplazando ligeramente motivaciones tradicionales como la facilidad operativa y la conveniencia para viajes en familia.

Durante las visitas a las ciudades escala, los cruceristas andaluces destinan en promedio entre 50€ y 100€ en tiendas y hostelería local, siendo este el intervalo más común, con un 43,8% de los encuestados fijando su gasto en esa cantidad. Un 21,3% de los viajeros optan por un desembolso de entre 10€ y 50€, mientras que un 27,5% realizó un gasto más elevado, oscilando entre los 100€ y los 500€. Estos datos reflejan el impacto económico positivo de los cruceros en las economías locales, especialmente en destinos clave dentro de la ruta




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Cada vez más autónomos y pymes descubren los beneficios ocultos de externalizar su administración

 



ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS - Para los autónomos y pequeñas empresas, la administración empresarial a menudo ocupa un lugar secundario. Sin embargo, descuidar esta área puede ser costoso: se estima que un 30 % del tiempo de los emprendedores se pierde en tareas administrativas, tiempo que podría dedicarse a actividades estratégicas como captar nuevos clientes o desarrollar productos.

No es de extrañar que cada vez más negocios estén apostando por externalizar su administración, delegando estas tareas en manos expertas como las de TuAdministrativa.es. Esta decisión, para muchos, no solo ha simplificado su día a día, sino que también ha generado beneficios financieros, operativos y estratégicos.

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Menos carga, más tiempo productivo

Según un informe de Sage, las pequeñas empresas dedican en promedio 120 días al año a tareas administrativas. Este tiempo representa un obstáculo que afecta la productividad, el enfoque y, en última instancia, la rentabilidad.

Externalizar este tipo de procesos permite:

Reducir el tiempo dedicado a tareas rutinarias hasta en un 40 %.

Incrementar la eficiencia operativa y enfocarse en actividades clave, como ventas y estrategias de crecimiento.

Con servicios como los de TuAdministrativa.es, los empresarios pueden recuperar esas horas críticas, transformándolas en una ventaja competitiva.

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Beneficios clave respaldados por datos

Externalizar la administración no es solo una solución práctica; es un movimiento estratégico que ofrece ventajas medibles:

1. Claridad total en las finanzas:

Un estudio de QuickBooks indica que el 61 % de las pymes tiene problemas con el control financiero. Al externalizar, los reportes son claros, las facturas están al día y se evita perder dinero por errores contables.

2. Ahorro significativo en costos:

Según datos del mercado, contratar personal interno puede costar entre 25.000 € y 35.000 € al año (incluyendo salarios y beneficios). Con un servicio externo como TuAdministrativa.es, los empresarios ahorran hasta un 50 % de estos costos, pagando solo por los servicios que realmente necesitan.

3. Cumplimiento garantizado:

Las sanciones por incumplimientos legales o fiscales pueden costar desde 300 € hasta varios miles de euros dependiendo de la gravedad del error. Contar con un profesional al día con las normativas evita sorpresas desagradables y garantiza tranquilidad.

4. Más tiempo para el crecimiento:

Delegar las tareas administrativas reduce el estrés y permite que los emprendedores concentren sus esfuerzos en generar ingresos y consolidar su negocio. Empresas que han externalizado reportan un aumento del 20 % en productividad general gracias a la optimización del tiempo.

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Impacto real y sostenido

El impacto de servicios como TuAdministrativa.es no se limita al corto plazo. Empresas que han decidido externalizar su administración destacan mejoras en tres áreas clave:

  • Gestión del tiempo: Recuperar hasta 12 horas semanales dedicadas anteriormente a trámites y papeleos.
  • Ahorro financiero: Empresas han reducido costos operativos en un promedio del 25 % al externalizar su administración.
  • Crecimiento acelerado: Más del 70 % de las pymes que delegan tareas administrativas declaran haber alcanzado objetivos comerciales más rápidamente.

Como lo describe uno de los clientes de Yadira:

"No solo tengo más tiempo, también he logrado evitar multas y ahorrar dinero. Nunca imaginé que externalizar podría marcar una diferencia tan grande."

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¿La solución? Más cerca de lo que imaginas

Los datos son claros: externalizar la administración no es un gasto, es una inversión que devuelve tiempo, reduce costos y mejora la eficiencia general. Con TuAdministrativa.es, los emprendedores encuentran una aliada estratégica que transforma cada tarea administrativa en una oportunidad para crecer.

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Francia y España son los países donde más crece la demora en los pagos empresariales en 2024

 

  • La media de retraso en los pagos entre empresas en los nueve países analizados cierra 2024 en 12,17 días.
  • La diferencia entre la demora en España y Europa en el último trimestre del año llega a 3,40 días.
  • Portugal registra el mayor retraso, 23,10 días, y los Países Bajos el menor, 3,14 días.


Gráfico, Gráfico de barras El contenido generado por IA puede ser incorrecto  


ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - El retraso medio en los pagos de las empresas europeas sube a 12,17 días en el cuarto trimestre de 2024, el dato más elevado del año, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas en Europa* realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing). Esta cifra está 0,22 días por encima de la del trimestre anterior y supera ligeramente, en 0,06 días, a la de hace un año.


El retraso medio de las empresas españolas en este periodo crece respecto a los tres meses precedentes, hasta 15,57 días, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2021, casi un día por encima de los mismos meses en 2023. Esto hace que siga superando a la media europea, con una diferencia de 3,40 días, algo menos que el trimestre anterior.

La demora media en los pagos en Europa creció a lo largo de 2020. Sin embargo, en 2021 se inicia la tendencia opuesta y se había mantenido a la baja hasta el segundo trimestre de 2023. Tras aumentar en los dos últimos trimestres de ese año, en 2024 ha alternado subidas y bajadas, terminando por encima del pasado año.


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En tres países los retrasos aumentan respecto al año anterior: Francia (1,67 días), España (0,90 días) y Alemania (0,48 días).

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, destaca que: “El retraso medio en los pagos de las empresas en Europa terminó 2024 en 12,17 días, algo más que en 2023, aunque durante el primer trimestre había registrado la cifra más baja desde 2011”.


Países que pagan con mayor retraso que la media europea

Portugal, con 23,10 días de retraso en el cuarto trimestre de 2024, es el país con mayor demora y el único que supera los 20 días, menos que el trimestre anterior pero 0,63 días más que hace un año.

Le siguen Francia, con 16,59 días de retraso, cifra récord desde 2011 y la mayor subida en un año, 1,67 días, e Italia, con una demora de 15,82 días, que recorta 0,60 días desde el cuarto trimestre de 2023. España también se queda por encima de la media, como Bélgica, con 12,35 días de demora, 0,32 días menos que el año pasado.


Países que pagan con menor demora que la media europea

Irlanda reduce ligeramente su demora respecto al final de 2023 para terminar el trimestre con 11,09 días, por debajo de la media general. El Reino Unido alcanza su cifra más baja desde que se realiza este estudio, 10,75 días, 2,27 días menos en un año, el mayor descenso. Alemania sube en el interanual, medio día, hasta 5,64 días de demora.

Países Bajos sigue siendo el estado con el menor retraso medio acumulado, 3,14 días, un día menos que en el mismo periodo en 2023.

La diferencia entre el país que mejor paga y el que peor se comporta es de 19,96 días en el cuarto trimestre del año, inferior a los 20,63 del trimestre anterior pero 0,38 días por encima de la cifra registrada hace un año.


 * Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos del D&B Global Trade Program. INFORMA D&B, a través del D&B Global Trade Program ha constituido una base de datos única, compuesta por cerca de 1,5 millones de experiencias de pago en España y más de 200 millones en el mundo.




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sábado, 1 de marzo de 2025

Tres claves que definirán el futuro de las agencias españolas en 2025

 

  • Las agencias de comunicación que sepan integrar la IA a su operativa, adaptarse rápidamente a las tendencias y retener talento serán las que lideren el sector en 2025
  • Montoya, el nuevo álbum de Bad Bunny y la guerra mediática entre La Revuelta y El Hormiguero son algunos ejemplos de que a las agencias y marcas ya no les basta con identificar las tendencias, sino que también deben reaccionar y sumarse a ellas 
  • Desde la agencia de comunicación 3AW han analizado los cambios que redefinirán el mundo de la comunicación este año

 

Montoya ft. Real Betis Balompié 


ROIPRESS / ESPAÑA / COMUNICACIÓN - Con la digitalización y la rapidez con que circulan las tendencias, el sector de la comunicación enfrenta grandes retos en 2025. En este contexto, adaptarse ya no es una opción, sino una necesidad. Para sobresalir, las agencias deberán priorizar estrategias arriesgadas que impacten tanto a marcas como al público. 


Desde la agencia de comunicación 3AW han identificado las tres tendencias que definirán el rumbo del sector en 2025. Estas estrategias no solo ayudarán a las agencias a ofrecer mejores resultados, sino también a construir relaciones más sólidas con clientes, medios y equipos.


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Del ‘Newsjacking’ al ‘Real-time Marketing’

Montoya, el último álbum de Bad Bunny o la eterna lucha entre La Revuelta y El Hormiguero son algunos ejemplos de que en un entorno de información inmediata ya no basta con que las agencias y las marcas detecten las tendencias, sino que deben dar un paso más y ejecutar estrategias en torno a ellas, integrando el ‘Real-time Marketing’ -propio de las redes sociales- en sus estrategias de comunicación. 

Para Bárbara Vieites, PR & Digital Manager de 3AW: “En un entorno donde la atención del público es efímera, el éxito radica en combinar sentido, rapidez y creatividad para transformar la inmediatez en resultados. No se trata solo de sumarse a la conversación, sino de hacerlo con un enfoque estratégico que genere impacto y engagement”.


La IA como aliada, no como reemplazo

La inteligencia artificial no sustituye, ni podrá sustituir, el verdadero valor diferencial de una agencia: la capacidad de construir relaciones sólidas con los medios, entender las necesidades cambiantes de los clientes y desarrollar propuestas innovadoras que conecten con la audiencia. 

Las agencias deben aprovechar la IA para mejorar la eficiencia, pero sin perder de vista que la estrategia, la relación con los medios, la empatía y la creatividad siguen siendo esenciales. Lo importante es entender que la comunicación trasciende la tecnología y la automatización; se trata de relaciones personales, intuición y conocimiento del entorno.


La estabilidad del equipo, un requisito clave para los clientes

El talento es el motor de cualquier empresa, y en los últimos años, la alta rotación de profesionales ha sido uno de los mayores desafíos del sector. Atraer a los mejores es solo el primer paso; el verdadero reto es crear un entorno que favorezca la continuidad de los equipos. Esta estabilidad se traducirá en un mejor servicio y una relación más sólida con los clientes.

“Las agencias deben enfocarse más en fidelizar que en captar, diseñando planes de carrera que permitan a los jóvenes profesionales evolucionar, asumir nuevas responsabilidades y fortalecer su trayectoria. Esto no solo los motiva a quedarse, sino que también garantiza que los clientes trabajen con equipos que combinan experiencia y nuevas ideas”, afirma Vieites.

Las agencias de comunicación que sepan integrar innovación, adaptarse rápidamente a las tendencias y retener talento serán las que lideren el sector en 2025. La clave estará en combinar la tecnología con el enfoque humano, sin perder de vista la creatividad y la capacidad de conectar con las marcas y sus audiencias. 




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Alquiler corporativo de apartamentos en Madrid: La opción económica para empresas que ofrece Waou Rentals

En un entorno empresarial cada vez más dinámico, la demanda de alojamientos flexibles y accesibles para profesionales en Madrid está en auge. Waou Rentals lidera esta transformación con su innovadora oferta de apartamentos corporativos, una alternativa eficiente y económica a los hoteles tradicionales


Con una amplia gama de alquileres corporativos en Madrid totalmente equipados, Waou Rentals se ha posicionado como una solución ideal para empresas que buscan estancias cómodas y estratégicamente ubicadas en la capital española. Frente a las limitaciones de los hoteles, el alquiler corporativo permite a los profesionales disfrutar de un espacio privado con todas las comodidades del hogar, incluyendo cocina, áreas de trabajo y acceso a servicios exclusivos.

Esta tendencia responde a la necesidad de las empresas de optimizar costos y ofrecer mayor bienestar a sus empleados durante sus desplazamientos laborales. Según estudios recientes, el 60% de los viajes corporativos en España ahora consideran alternativas a los hoteles, priorizando opciones que brinden mayor flexibilidad y un ambiente más productivo.

"En Waou Rentals, entendemos que las empresas buscan soluciones de alojamiento que combinen confort, conveniencia y rentabilidad. Nuestro modelo de alquiler corporativo no solo reduce costos en comparación con los hoteles, sino que también mejora la experiencia del viajero de negocios", afirma Abel Ruiz, representante de Waou Rentals.

Barrios ideales para hospedarse durante viajes de trabajo
Madrid cuenta con diversas zonas estratégicas para viajeros de negocios, ofreciendo comodidad y fácil acceso a puntos clave de la ciudad. Entre ellos, el barrio de Sol destaca por su excelente conexión con el transporte público, facilitando los desplazamientos hacia el centro financiero y otras áreas de interés corporativo. Además, en Sol se pueden encontrar opciones de alojamiento como los apartamentos en el barrio madrileño de Sol, que combinan ubicación privilegiada con todas las comodidades necesarias para una estancia productiva.

A medida que Madrid sigue consolidándose como un hub internacional de negocios, el alquiler corporativo se perfila como una opción clave para empresas de todos los sectores. Con un enfoque en la personalización y la excelencia en el servicio, Waou Rentals continúa redefiniendo el concepto de alojamiento profesional en la capital española.

Para más información sobre las opciones de alquiler corporativo en Madrid, visitar Waou Rentals.



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ABEX implanta ION en España para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - El cáncer de pulmón representa uno de los mayores desafíos para el sistema sanitario. Se estima que en 2025 se diagnostiquen más de 34.500 nuevos diagnósticos en España, 68% de los cuales afectarán al sexo masculino y 32% restante al femenino, según datos proporcionados por la SEOM. 


El cáncer de pulmón es, hoy en día, una de las principales causas de muerte entre las patologías oncológicas, con una tasa de supervivencia de 5 años. El tabaquismo, la contaminación y la exposición a agentes tóxicos son los principales factores de riesgo. El diagnóstico temprano es fundamental para reducir la mortalidad, aunque con frecuencia se ve dificultado por la complejidad de acceder a nódulos pulmonares pequeños y localizados en áreas periféricas y de difícil acceso.

ION®, el sistema robótico para broncoscopia endoluminal ha llegado a los hospitales españoles de la mano de ABEX Excelencia Robótica, empresa española de referencia en el sector sanitario y especializada en la distribución en exclusiva del sistema robótico da Vinci e ION. Ya integrado en centros sanitarios de referencia como el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, este sistema innovador permite alcanzar con precisión nódulos milimétricos, incluso en áreas de difícil acceso, garantizando un diagnóstico más rápido y preciso. El resultado es un proceso clínico optimizado, una mayor reproducibilidad de los procedimientos y un impacto significativo en la vida del paciente gracias a un enfoque mínimamente invasivo.

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“Con ION, ABEX Excelencia Robótica inicia una nueva etapa en el ámbito neumológico, una decisión alineada con nuestra visión de cuidado: llegar antes al problema con un enfoque mínimamente invasivo que preserve la calidad de vida del paciente. Tras más de 20 años al servicio del sistema sanitario, seguimos innovando para ofrecer soluciones que combinen eficacia y sostenibilidad”, declaró Jesús García, director de marketing y comunicación de ABEX Excelencia Robótica.

ION® integra soluciones tecnológicas avanzadas para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, como la Shape-Sensing Navigation, que permite una visualización precisa y segura, y la capacidad de alcanzar nódulos pulmonares milimétricos en áreas complejas. Esta precisión optimiza el proceso diagnóstico, mejorando la exactitud y reduciendo los tiempos de intervención, con beneficios concretos tanto para el paciente como para la gestión hospitalaria.

ION® es una solución innovadora para el desafío del cáncer de pulmón, brindando a los médicos una herramienta tecnológica avanzada alineada con los valores de cuidado sostenible y responsable que ABEX Excelencia Robótica siempre ha promovido. “ION es un paso adelante hacia una innovación responsable: permite ofrecer a los pacientes un diagnóstico más rápido y preciso, mejorando así el proceso de atención y acercándonos a un objetivo clave: intervenir antes y mejor, con un impacto mínimo en la vida del paciente”, concluye Jesús García.




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viernes, 28 de febrero de 2025

¿Por qué es importante contar con un abogado y cómo elegir al adecuado?

 



/ IBERIAN PRESS / Solicitar ayuda a un profesional de las leyes puede ser una de las decisiones más importantes que tomes en tu vida. A menudo, las personas recurren a ellos cuando se enfrentan a problemas complicados, pero también pueden ser esenciales en situaciones cotidianas donde se necesita un consejo profesional. Un despacho especializado no solo actúa como tu defensor, sino también como un aliado que guiará a través de las complejidades del sistema judicial. Sin importar la naturaleza del caso, siempre es importante contar con un experto que sepa cómo proceder de manera efectiva en la defensa.

Un despacho de abogados en Palencia, por ejemplo, ofrece la posibilidad de encontrar un asesor cercano y con experiencia en diferentes áreas del derecho. Esto es clave porque no todos son iguales; sus especialidades pueden variar ampliamente. Es vital comprender las diferencias entre un penalista, uno civil, uno comercial y uno especializado en extranjería, ya que cada uno de ellos se encarga de situaciones completamente distintas. El penalista se enfoca en casos relacionados con delitos, defendiendo a quienes son acusados de cometerlos. En cambio, los del fuero civil están especializados en disputas entre personas o entidades privadas, ya sea sobre propiedades, contratos o daños. Los comerciales se encargan de cuestiones relacionadas con empresas, negocios y comercio. Por último, los de extranjería son los expertos en todo lo relacionado con la inmigración y los trámites internacionales.

Cuando se enfrentan a la necesidad de contratar uno, es fundamental tomarse un tiempo para analizar algunas cuestiones. Primero, se debe asegurar de que el elegido tenga la experiencia necesaria en el área específica que te afecta. Por ejemplo, si se está enfrentando un problema relacionado con una empresa, lo ideal es que se busque uno con experiencia en derecho comercial. La especialización garantiza que el profesional tenga el conocimiento actualizado y las estrategias adecuadas para tratar el caso. Además, es importante que se sienta confianza en la persona. La relación con el cliente se basa en la comunicación y en una comprensión clara de los objetivos de cada parte.

El beneficio de contratar a uno especializado es incuestionable. No solo se tendrá a un experto defendiendo los derechos, sino que también se contará con la seguridad de que se tomarán en cuenta todas las regulaciones y nuevas legislaciones que puedan influir en la  situación.

Las ventajas de solicitar asistencia a uno adecuado van más allá de los conocimientos legales. El profesional también se convierte en un guía que conoce los procedimientos y plazos establecidos en cada tipo de caso, lo que facilita el camino hacia la resolución. “El profesional adecuado también brindará un enfoque estratégico para obtener el mejor resultado posible, ya sea mediante negociaciones o representaciones ante el tribunal”, comentan en Calvo y Calle Abogados.

Es normal que la persona se sienta abrumada por la cantidad de aspectos a considerar al momento de la elección, pero debe recordar que se trata de una inversión en su bienestar y futuro. Tomarse el tiempo necesario para elegir al adecuado puede marcar la diferencia entre una resolución exitosa y una complicación innecesaria.


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Diferentes sectores empresariales compiten en la III edición del Índice Español de Innovación (ÍEI)

Las empresas más innovadoras se conocerán el 13 de marzo en la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración de la consultora Neovantas, ha elaborado el informe de la III edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), en el que se reflejan las marcas que han sido más innovadoras en 2024, en 21 sectores del mercado español, según los consumidores. Los resultados se conocerán el 13 de marzo en un acto presidido por los artífices del ÍEI.

Tras tres años consecutivos de elaboración de este índice, el ÍEI se está abriendo camino para convertirse en una herramienta imprescindible para el sector empresarial, al recoger de manera sistemática la innovación percibida por más de 24.000 consumidores. Los resultados desvelan la calificación (de 0 a 100) y clasificación de las principales empresas business to consumer (B2C) que operan en España en función de distintos indicadores, permitiendo conocer cuál es el atractivo relativo y la lealtad de sus clientes. Lola Duque, responsable del ÍEI, resalta la importancia de esta edición, ya que los datos de tres años nos permiten observar tendencias claras sobre cómo perciben los consumidores la innovación empresarial y las dinámicas sectoriales.

Lluis Santamaría, director del Instituto INDEM de la UC3M, indica que "sin poder desvelar todavía los resultados, los datos muestran tendencias interesantes, como se puede apreciar en los sectores con mayor consistencia en innovación percibida, entre los que destaca el de proveedores tecnológicos: es un sector que mantiene puntuaciones relativamente altas y estables, lo que nos indica que están consiguiendo mantenerse en la mente del consumidor como referentes en innovación".

Por otro lado, cabe destacar los sectores con un crecimiento notable en atractivo relativo y lealtad, como son las marcas de automoción, que no solo mantienen buenos niveles de innovación percibida, sino que también han incrementado durante este año con respecto a años anteriores, su atractivo relativo y lealtad. Este incremento se relaciona con los esfuerzos en sostenibilidad, nuevas tecnologías y experiencias mejoradas de cliente. Otro sector más tradicional como son los supermercados muestra también mejoras consistentes en atractivo relativo y lealtad, lo que sugiere un esfuerzo exitoso por adaptarse a las expectativas cambiantes de los consumidores.

Por el contrario, del informe se desprende que hay algunos sectores que se enfrentan a desafíos, como el de las aerolíneas y el de transporte terrestre de pasajeros, que han tenido dificultades para sostener una percepción de innovación alta, al igual que las aseguradoras y bancos que también presentan un panorama mixto. Aunque, hay algunas entidades que logran puntuaciones destacadas, en general estos sectores no lideran los rankings generales de innovación percibida, lo que sugiere una oportunidad de mejorar en áreas como digitalización y propuesta comercial.

Según Juan de Rus, Socio Director de Neovantas, "la evolución de la innovación percibida muestra que los sectores más tecnológicos y orientados al consumidor final tienden a mantener liderazgos estables, mientras que sectores tradicionales se enfrentan a desafíos. Esto demuestra la importancia de invertir continuamente en novedades, no solo tecnológicas, sino también en términos de propuesta comercial, sostenibilidad y adaptabilidad al cambio".

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FCC Medio Ambiente continuará prestando los servicios urbanos de El Puerto de Santa María

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adjudicado a la empresa el contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de puntos limpios para los próximos diez años por 170 millones de euros. Se renovará por completo la flota de vehículos por unidades eléctricas, híbridas y propulsadas por GNC


FCC Medio Ambiente continuará prestando los servicios urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la reciente adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de puntos limpios de la ciudad. El valor del contrato, que contará con 187 personas en plantilla, asciende a cerca de 170 millones de euros para los próximos 10 años.

El equipo municipal y la empresa, presente en la ciudad desde 1980, tienen como eje fundamental del nuevo proyecto de servicios el compromiso con la sostenibilidad ambiental, por lo que se renovará la flota completa de vehículos por unidades eléctricas, híbridas y propulsadas por Gas Natural Comprimido (GNC), todas con etiqueta ambiental Eco o Cero emisiones, con la consiguiente reducción de ruido y contaminantes.

La innovación tecnológica cobra también especial importancia con la implantación VISION, plataforma digital de gestión integral de servicios, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, la cual hace posible la interacción en tiempo real con las incidencias del servicio, las peticiones de los vecinos y el equipo del consistorio. Se integrará con la aplicación municipal y se incorpora además un sistema de localización y seguimiento de GPS a toda la flota, maquinaria móvil y personal. Los contenedores dispondrán de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) con etiquetas inteligentes o ‘trasponders’.

El contrato apuesta también por la sostenibilidad social de los servicios e integrará personas con discapacidad en la plantilla a través de la subcontratación del Centro Especial de Empleo FCC Equal para tareas de mantenimiento de contenedores y gestión de puntos limpios, con la previsión de alcanzar un 9% del total del personal.

En cuanto al servicio de recogida de residuos, que gestiona cerca de 45.000 toneladas al año, se introduce la recogida selectiva de la fracción orgánica, con la incorporación de la recogida diferenciada en comercios Horeca mediante recolector bicompartimentado, y el servicio se actualizará al nuevo sistema de recogida bilateral. Para ello, se contará con 21 vehículos, de entre los que destacan 15 recolectores de última generación y diferentes capacidades y volquetes, y la renovación completa del parque de contenedores. Con el fin de reforzar las tareas de lavado y mantenimiento de contenedores, se aumentará la frecuencia con la incorporación de 2 equipos de lavado específicos y se construirá una nueva instalación del servicio que dispondrá de nave para el mantenimiento de estos recipientes y superficie para el acopio de los mismos.

La gestión de los puntos limpios también incorporará nueva maquinaria, con compactadores eléctricos y vehículos de caja abierta. Está prevista la construcción de un nuevo punto limpio fijo hacia la mitad del plazo del contrato y la incorporación de cinco puntos limpios móviles por diferentes zonas del municipio, con el fin de facilitar el reciclaje de residuos domésticos a la ciudadanía.

El servicio de limpieza viaria, que abarca cerca de 300 km de calles, contará con 44 vehículos, de entre los que destacan 6 barredoras duales que prestan un servicio combinado de barrido y baldeo, además de maquinaria autopropulsada eléctrica como carros de barrido o aspiradoras tipo "Glutón". Para incrementar la eficiencia del servicio, el municipio se ha sectorizado en 5 zonas, cada una dotada de un coordinador de equipo que garantizará la comunicación y sinergia entre las diferentes tareas, aumentando la versatilidad de cada uno de los integrantes de las brigadas de trabajo. Las tareas de vaciado de papeleras se independizan de las de barrido manual para mejorar la eficiencia de ambos servicios, excepto en la zona centro, donde las calles estrechas, peatonales y con alta densidad de transeúntes hacen que sea necesaria su combinación. Es muy relevante la incorporación de equipos multifunción, cuya adaptabilidad permite realizar trabajos en modo barredora, baldeadora tangencial y/o fregadora.

Todas estas novedades irán acompañadas de campañas de concienciación para informar sobre el lanzamiento del nuevo servicio a la población general, comerciantes y hostelería, campañas de publicidad en medios y servicios de atención al ciudadano.

Sobre FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del Grupo FCC desde hace más de 120 años. En la actualidad lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos para 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.



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