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lunes, 20 de enero de 2025

SIDN Digital Thinking y Google reunirán a expertos del Real Estate para debatir el impacto de la IA

Profesionales del sector inmobiliario como AEDAS Homes, Velzia, Diglo, Breezom, Fotocasa Pro y Savills España compartirán sus innovadoras experiencias en el uso de la IA para transformar el Real Estate


SIDN Digital Thinking, en colaboración con Google, del que es partner estratégico, invita a los profesionales del sector Real Estate a Marketing Digital aplicado a la IA, un evento exclusivo que reunirá a los principales expertos para debatir cómo la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria inmobiliaria. El evento se llevará a cabo el 4 de febrero, de 16:00 a 18:00 h, en las Oficinas de Google en Madrid, ofreciendo una oportunidad única para explorar las innovaciones y tendencias que están redefiniendo el mercado.

Mesa redonda moderada por SIDN Digital Thinking con líderes del sector 
En un contexto de creciente competitividad y digitalización acelerada, la IA emerge como una solución clave para optimizar operaciones, analizar datos de manera efectiva y personalizar la experiencia del cliente. 

SIDN Digital Thinking, consultora de negocio digital reconocida por implementar soluciones de marketing digital con IA para el Real Estate con el apoyo estratégico de Google, organiza la mesa redonda que contará con la visión de los profesionales del sector que están utilizando la IA con un enfoque práctico e innovador a través de soluciones con impacto real y medible. 

Dichos profesionales están vinculados a la labor de Marketing, Ventas y Tecnología de compañías como AEDAS Homes, promotora inmobiliaria de obra nueva en España; Velzia, inmobiliaria de viviendas de lujo en Madrid y Diglo, Servicer especializado en la venta de inmuebles del Banco Santander. También participarán representantes de Breezom, portal inmobiliario de obra nueva, Fotocasa Pro, la marca para profesionales del portal inmobiliario Fotocasa Pro, y Savills España, consultora inmobiliaria. La moderación de la mesa redonda correrá a cargo de Jesús Moya García Luján, socio fundador en SIDN Digital Thinking

Tras la mesa redonda, los asistentes podrán participar en una sesión de networking acompañada de un coffee corner, facilitando el intercambio de ideas y la creación de conexiones valiosas entre profesionales del sector.

La inscripción al evento se realiza a través del siguiente enlace.

Sobre SIDN Digital Thinking
SIDN Digital Thinking es una consultora de negocio digital con 22 años de experiencia en el sector. Especializada en la transformación digital, la compañía ofrece soluciones innovadoras en áreas como el marketing digital, la optimización de procesos, el análisis de datos y el desarrollo de tecnologías avanzadas. Con un equipo altamente cualificado, SIDN Digital Thinking se ha consolidado como un referente en la digitalización empresarial y el uso de IA. 

 



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Green Rain Solar Inc. anuncia el lanzamiento de invernaderos solares autónomos

Green Rain Solar Inc, filial de The Now Corporation (OTC PINK:NWPN) y líder en energía solar urbana e integración en red, se enorgullece de anunciar el próximo lanzamiento de su primer sistema de invernadero solar autónomo


Este innovador invernadero integra un sistema de riego totalmente autónomo y un suministro de batería de reserva, ofreciendo una solución sostenible para la agricultura urbana y la generación de energía renovable.

Green Rain Solar Inc. sigue desarrollando soluciones solares de vanguardia para afrontar los retos urbanos. Los nuevos invernaderos solares mejorarán la agricultura en los tejados combinando los beneficios de la vegetación con la tecnología avanzada de los paneles solares. Las investigaciones demuestran que los tejados cubiertos de vegetación prolongan su vida útil, ahorran energía y reducen la escorrentía de aguas pluviales y la contaminación atmosférica. Además, estos tejados verdes enfrían su entorno mediante la evaporación, lo que aumenta la eficiencia de los paneles fotovoltaicos. Al reducir los contaminantes atmosféricos y las partículas de polvo, las plantas de los tejados mejoran aún más el rendimiento de los paneles solares.

Alfredo Papadakis, consejero delegado de The Now Corporation, afirma: "Nuestros invernaderos solares están diseñados para satisfacer la demanda de vegetación de alta calidad durante todo el año y maximizar el rendimiento de la inversión para nuestros clientes. Con sistemas de acuaponía integrados, estos invernaderos optimizan el rendimiento en espacios limitados, ya sea sobre tejados comerciales o de forma independiente en entornos con escasez de agua. Funcionan totalmente con energía solar, lo que reduce los costes de los servicios públicos y genera oportunidades de crecimiento continuo para los usuarios".

Impacto y visión comunitarios
El proyecto también está en consonancia con el compromiso de Green Rain Solar con la responsabilidad social. Al transformar espacios urbanos infrautilizados en invernaderos que funcionan con energía solar, la empresa hace frente a la falta de acceso a productos locales, frescos y ecológicos en los centros urbanos. Estas granjas sostenibles serán un recurso vital para mejorar la salud pública y el bienestar en las zonas urbanas.

Papadakis añadió:
"Estamos encantados de redefinir la agricultura urbana con una solución sostenible que satisface las necesidades energéticas y de producción de alimentos. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la consecución de un doble beneficio para nuestras comunidades -proporcionar energía limpia y productos frescos, al tiempo que se abordan los retos críticos en las zonas urbanas de alto coste energético".

Green Rain Solar Inc. sigue centrada en soluciones innovadoras para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad de los entornos urbanos. La empresa invita a accionistas y partes interesadas a unirse a este viaje de transformación e innovación.

Sobre Green Rain Solar Inc.
Green Rain Solar Inc, filial de The Now Corporation (OTC:NWPN), es una empresa de servicios de energía solar especializada en energía solar urbana e integración en red. La empresa desarrolla proyectos solares innovadores en tejados para transformar la luz solar en energía conectada a la red, promoviendo soluciones energéticas sostenibles para zonas urbanas de alto coste.

Aviso legal sobre las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene información de carácter prospectivo en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 y está sujeto al puerto seguro creado por dichas secciones. Este material contiene declaraciones sobre acontecimientos futuros esperados y/o resultados financieros que son de naturaleza prospectiva y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Esto incluye la posibilidad de que el negocio descrito en este comunicado de prensa no pueda concluirse debido a problemas técnicos, de instalación, de permisos u otros imprevistos. Tales declaraciones de futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de The Now Corporation difieran materialmente de los aquí expresados. A excepción de lo requerido por las leyes federales de valores de EE.UU., The Now Corporation no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros, o de otra manera.



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domingo, 19 de enero de 2025

Influencers mexicanos apuestan por Pymes sin grandes inversiones en publicidad

 

  • Los influencers evolucionan hacia el emprendimiento, aprovechando su fuerza en redes sociales para lanzar sus propias marcas sin grandes inversiones en publicidad tradicional, de acuerdo a un análisis de Dinero.mx
  • En México, se estima que el valor del mercado de publicidad de influencers alcance los 343,70 millones de dólares este 2025. 




ROIPRESS / MÉXICO / PYME -  En los últimos años, los influencers mexicanos han transformado los negocios digitales, desde la forma de hacer publicidad hasta el proceso para crear exitosas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De acuerdo con Statista, en México, se estima que el gasto publicitario en el mercado de publicidad de influencers alcance los 343,70 millones de dólares este 2025.


“Los creadores de contenido se han transformado en influpreneurs multifacéticos. Desde pymes enfocadas en ropa, accesorios y cosméticos hasta restaurantes y destilados, o lanzamiento de libros, demuestran que su alcance en las redes sociales es un poderoso motor para impulsar negocios rentables, eliminando la necesidad de grandes inversiones en publicidad tradicional”, comparte Alejandro Sena, director general de Dinero.mx

El término "influpreneur" surge de la fusión de las palabras "influencer" y "entrepreneur” (emprendedor), y en poco tiempo se ha conformado como una nueva generación de creadores digitales que aprovechan su presencia online para desarrollar negocios.

Cuando los influenciadores deciden emprender, ya cuentan con la ventaja de no tener intermediarios, al generar contenido orgánico de gran impacto optan por crear su propia publicidad y llevar tráfico a sus productos o servicios a través de redes sociales.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Cada vez son más los creadores de contenido que buscan emprender un negocio usando como ventaja la conexión que tienen con su audiencia, sin tener que pagar por publicidad. De acuerdo al análisis realizado por DineroMx, plataforma de información financiera, esta presencia en redes sociales les está permitiendo lanzar negocios rentables.

Estos son ejemplos de casos de éxito de influpreneurs mexicanos que están incursionando en el mundo de las Pymes:

Kimberly Guadalupe Loaiza “Kimberly Loaiza”

YouTube: 46.3 millones

TikTok: 83.1 millones

Instagram: 38 millones

Negocios: Más allá de los escenarios, es una emprendedora nata. Fundó Cocktail Marketing, una agencia de marketing digital, y diversificó sus negocios con una tienda en Amazon.


Luis Arturo Villar, “Luisito Comunica”

YouTube: 43.8 millones

TikTok: 17.3 millones

Instagram: 33.6 millones

Negocios: Sus negocios incluyen la tienda de ropa unisex “El Rey Palomo”, la compañía de telecomunicaciones Pillofón, los restaurantes Deigo & Kaito, Deigo Ramen, Bolichera 21 y Fasfu.


Mariand Castrejón, “Yuya”

YouTube: 24.6 millones

TikTok: 1.5 millones

Instagram: 16.3 millones

Negocios: Además de su exitosa línea de maquillaje “Bailando Juntos”, ha explorado el mundo editorial con dos libros publicados bajo el sello de Grupo Editorial Planeta.


Juan Pablo Martínez-Zurita, “Juanpa Zurita”

YouTube: 11.2 millones

TikTok: 15.1 millones

Instagram: 34 millones

Negocios: Desde la moda con “Acapella Co” hasta el agua embotellada de Water People (en colaboración con Jungle Group).


Dominik Elizabeth Reséndez, “Domelipa”

YouTube: 7.23 millones

TikTok: 76.8 millones

Instagram: 23.9 millones

Negocios: Tanto en la moda con Domelipa Shop como en la música, ha demostrado su talento y capacidad para conectar con su audiencia.


Kenia Guadalupe Flores Osuna, “Kenia Os”

YouTube: 6.12 millones

TikTok: 23.9 millones

Instagram: 17.3 millones

Negocios: Cuenta con una marca de maquillaje (Kenia Os Beauty) y ropa (Kenia Os Shop), así como un emprendimiento enfocado en  comida saludable (La Healthy Haus). Además es cantante.


Alejandro Fernández, “Alex Strecci”

YouTube: 5.05 millones

TikTok: 587,400

Instagram: 2.5 millones

Negocios: En colaboración con Juan Bertheau, Juca y Salomondrin, lanzó Mezcal Alerón.


Anna Sarelly Cornejo, “Anna Sarelly”

YouTube: 2.85 millones

TikTok: 572,000

Instagram: 1.2 millones

Negocios: Sarelly Sarelly abarca desde la moda con su línea de bolsos hasta la belleza con Sarelly Creativo Lab.


Yeri Cruz Varela, “Yeri Mua”

YouTube: 883,000

TikTok: 26 millones

Instagram: 12.4 millones

Negocios: Es cantante y tiene una colaboración de maquillaje con la marca Beauty Creations.


Guillermo Kunno “Kunno”

YouTube: 773,000

TikTok: 32.5 millones

Instagram: 6.4 millones

Forma Tu Cuerpo, marca propia de fajas.

Negocios: Ha colaborado con Sinless Beauty en el mundo del maquillaje y ha incursionado en la actuación.


“En definitiva, estas figuras no sólo transformaron la forma de consumir, sino como emprender usando como ventaja la conexión con su audiencia. Los influencers ofrecen recomendaciones personalizadas basadas en sus propias experiencias, lo que crea una conexión más profunda con sus seguidores y fomenta la lealtad a sus emprendimientos”, concluye  Alejandro Sena, director general de Dinero.Mx




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Tecnología en Seguridad: Tendencias para 2025

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / SEGURIDAD - En 2025, la industria de la seguridad se centrará en maximizar las inversiones existentes, mejorando la seguridad, aumentando la eficiencia y fomentando la colaboración entre equipos. Aunque las tecnologías emergentes generan gran interés, las principales prioridades seguirán siendo las inversiones en tecnologías base y ciberseguridad.


Genetec Inc., líder mundial en software de seguridad física empresarial, presenta las 5 principales tendencias en la seguridad electrónica:

1. La practicidad superará los excesos

Las organizaciones serán más estratégicas al implementar la nube en sus sistemas, encontrando un equilibrio entre soluciones locales, de borde y en la nube. Los sistemas híbridos serán clave, permitiendo la centralización del monitoreo de sitios remotos y reduciendo los costos de mantenimiento. La modernización de sistemas de video y control de acceso aprovechará las inversiones existentes, mientras que aquellos con implementaciones completamente en la nube buscarán optimizar costos y facilitar integraciones con terceros mediante infraestructura local.

Las soluciones de Software como Servicio (SaaS) que sean abiertas, unificadas y soporten entornos de nube híbrida serán el camino más flexible a seguir

La adopción de plataformas SaaS permitirá integrar video, control de acceso, intrusión, intercomunicación y otros sensores de múltiples marcas. Estas soluciones ayudarán a conectar infraestructuras existentes a la nube, incorporando nuevos dispositivos según las necesidades. Además, los dispositivos gestionados en la nube facilitarán la transición, reduciendo costos en la implementación y evitando la sustitución de hardware.

“En Genetec, creemos firmemente en la importancia de crear soluciones de seguridad innovadoras y que promuevan una colaboración fluida entre equipos. La tecnología debe ser un facilitador para que todos los sectores de la organización trabajen juntos para alcanzar sus objetivos comunes", comenta Martín Gasulla, Director de Desarrollo de Negocios en Genetec para Latinoamérica.


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2. IA para obtener beneficios basados en resultados

El Reporte sobre el Estado de la Seguridad Electrónica 2025 de Genetec indica que el 42% de las organizaciones planea incorporar IA en sus operaciones. La IA aplicada inteligentemente puede resolver desafíos clave a través de la automatización, combinando UX intuitiva y análisis de datos. Esto permite detectar eventos de manera automatizada, optimizar la respuesta a emergencias y transformar datos en inteligencia accionable. Implementar una IA ética y responsable será fundamental para generar confianza y garantizar el cumplimiento normativo.

"La inteligencia artificial está transformando la seguridad electrónica al brindar herramientas más eficientes y personalizables. En Genetec, promovemos soluciones responsables que prioricen resultados prácticos y sostenibles," afirma Gasulla

3. Las organizaciones priorizarán la privacidad de los datos

Con un costo promedio global de filtración de datos de $4,88 millones de dólares en 2024 y regulaciones como GDPR, NIS2 y CCPA, las organizaciones priorizarán la privacidad y el cumplimiento normativo. Implementarán sistemas con certificaciones avanzadas como SOC 2 Tipo II e ISO 27001, optando por soluciones en la nube híbrida que permitan actualizaciones automáticas para fortalecer la ciberseguridad.

4. La colaboración entre equipos cobrará más fuerza

Enfrentando una escasez de personal calificado, las organizaciones buscarán herramientas que mejoren la comunicación y optimicen la gestión de tareas. Las soluciones de gestión de evidencias digitales centralizarán la información, facilitando investigaciones y reportes, mientras que los sistemas de gestión del trabajo aliviarán la carga de los equipos de seguridad y aumentarán la productividad en toda la organización.

5. Los clientes exigirán más a los proveedores de servicios

La elección de soluciones de seguridad electrónica involucrará a equipos de TI, operaciones de seguridad, instalaciones y otros departamentos, cada uno con sus propios desafíos. Los usuarios finales demandarán proveedores con conocimientos sólidos en ciberseguridad, operaciones y automatización empresarial. Esto fortalecerá las asociaciones entre organizaciones y proveedores, impulsando soluciones prácticas y colaborativas.




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Ansiedad y cerebro, una relación compleja

 

  • Existen trastornos neurológicos específicos que pueden causar ansiedad, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple o la epilepsia.
  • La ansiedad crónica puede afectar el sistema nervioso provocando síntomas múltiples y variados como dolor de cabeza, mareo, hormigueo o problemas de concentración y fallos de memoria.


Dr. Jorge Mañez, neurólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre 


ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - La ansiedad es una respuesta natural del cerebro ante situaciones estresantes, sin embargo, cuando se vuelve crónica y aparece de forma independiente a factores desencadenantes, tiene un impacto importante en la salud física y mental. Esta patología puede afectar ampliamente a nuestro organismo desde el sistema nervioso hasta el sistema inmunológico generando entre otros; problemas cardiovasculares, respiratorios, digestivos, incluso insomnio o disfunción sexual. 


Según explica el doctor Jorge Mañez, neurólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre e integrado en el Instituto de Neurociencias Vithas (INV), “es habitual encontrar pacientes con ansiedad en la consulta y no es excepcional que la ansiedad sea una manifestación inicial de una enfermedad neurológica”. 

El cerebro es el órgano responsable de organizar la conducta y el comportamiento y, en ese sentido, la ansiedad es un trastorno de la manera en la que el paciente reacciona a eventos vitales y particularmente al manejo de la incertidumbre. Tanto es así que “cuando un paciente previamente sano debuta con ansiedad debería considerarse acudir a un especialista en neurología” subraya el Dr. Máñez. 


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Existe un gran número de centros nerviosos que participan en la producción y modulación de la ansiedad en el cerebro. “Cuando hablamos de ansiedad y cerebro, -comenta el profesional-, un área crucial es el córtex prefrontal, que se encarga de regular las emociones. En la ansiedad, esta área se encuentra hipoactiva, lo que genera que la regulación de las emociones no se lleve a cabo del modo correcto”.

Conviene matizar que en la gran mayoría de los casos la ansiedad es “primaria” y no parte de un proceso neurológico más amplio como la enfermedad de Parkinson o la epilepsia, ni consecuencia de una lesión cerebral tumoral o vascular y, en estos casos, el abordaje terapéutico principal es por parte de profesionales del ámbito de la salud mental.

Sin embargo, incluso cuando la ansiedad es la enfermedad en sí misma, también las consultas al neurólogo son algo habitual. “No es raro, aunque quizás sí poco conocido en comparación con la imagen de la opresión torácica o la sensación de ahogo de la crisis de pánico, -afirma el profesional-, que como consecuencia de la ansiedad crónica los pacientes puedan notar hormigueo en algunas zonas del cuerpo, sensación de mareo e inestabilidad, fatiga mental con problemas de concentración y fallos de memoria o incluso dolor de cabeza”. 


Evaluación y diagnóstico

Las pruebas neurológicas deben realizarse para evaluar la función del sistema nervioso y descartar que la ansiedad pueda estar relacionada con una condición neurológica subyacente. “Para aliviar los síntomas de la ansiedad se emplean antidepresivos, ansiolíticos o eventualmente tratamientos específicos para la enfermedad neurológica en cuestión (por ejemplo, levodopa para la enfermedad de Parkinson o antiepilépticos) y de esta manera impactar también positivamente sobre la ansiedad”, añade el especialista. 

En muchas ocasiones, es importante un tratamiento multidisciplinar para asegurar que los pacientes con afecciones neurológicas reciben un tratamiento integral que incluya el manejo de cualquier problema de ansiedad. “Trabajar con psicólogos y psiquiatras que apliquen terapias cognitivas y conductuales ayudará al paciente a tratar los episodios de ansiedad, incluso en casos refractarios se puede valorar la Estimulación Magnética Transcraneal (rTMS) que es una técnica no invasiva en investigación que utiliza campos magnéticos para estimular áreas específicas del cerebro”, concluye el doctor Máñez. 




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sábado, 18 de enero de 2025

¿Cómo afectará a las organizaciones la nueva directiva europea contra el Greenwashing? las 5 medidas clave de la normativa

 


ROIPRESS / EUROPA / NORMATIVA - El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado un nuevo encuentro con su Foro de Sostenibilidad en el que se ha tratado la siguiente temática: ¿Cómo nos afectará la nueva Directiva Europea contra el Greenwashing? En esta ocasión, ha sido Gema de la Rosa, manager de Sostenibilidad en KPMG, la encargada de dar las principales claves relacionadas con esta normativa.


En concreto se trata de la directiva (UE) 2024/825 que viene para reducir, de una forma muy transversal, esta práctica deshonesta utilizada por las empresas para parecer más sostenibles. Ésta aborda tres pilares clave: el empoderamiento del consumidor con herramientas que ayuden a tomar decisiones de compra informadas, prevenir y sancionar las prácticas comerciales engañosas y promover la transparencia entre las organizaciones con evidencias verificables que aseguren una sostenibilidad real. Se espera que la trasposición de esta normativa esté disponible en septiembre de 2026. 


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¿Y cuáles son las principales medidas que va a incorporar? 

Estas son las 5 claves de la directiva europea contra el greenwashing:

1) Verificación obligatoria: Las afirmaciones ambientales sobre el producto o servicio deben estar respaldadas por evidencia científica verificable, y ser específicas en términos claros y visibles. Las Administraciones Públicas serán las encargadas de designar a los organismos capacitados para este fin.

2) Prohibición de términos genéricos: Evitar el uso de términos sin significado concreto como ‘eco’ o ‘verde’ sin explicación clara y particularizada. Ha de proporcionarse información sobre las características de sostenibilidad de forma clara, pertinente y fiable, respaldada por compromisos claros.

3) Sanciones y multas: Las empresas que no cumplan con la normativa se enfrentarán a sanciones, multas y penalizaciones que repercutirán en la confianza que en ellas depositan sus grupos de interés. Cada una de ellas se identificará con un apelativo concreto, como competencia desleal o por afectar a los derechos de los consumidores, entre otros.

4) Aumento de la transparencia y credibilidad: La normativa obligará a las organizaciones a informar sobre las características medioambientales, sociales o de circularidad de sus actividades, asegurando siempre la veracidad comprobada. Para ello necesitarán utilizar etiquetas de sostenibilidad en esquemas de certificación reconocidos o establecidos por las Administraciones Públicas, como el Modelo EFQM.

5) Derechos del consumidor: Los consumidores deben conocer su derecho a reclamar así como a acceder a información detallada sobre los productos. De esta manera podrán tomar sus decisiones de compra de una manera más informada y reducir el riesgo de engaño en la adquisición de productos o servicios ‘sostenibles’, promoviendo con ello un mercado más responsable.


Los objetivos de esta normativa son: incentivar a aquellas organizaciones que adoptan prácticas sostenibles reales y responsables; reducir el impacto medioambiental de su actividad, mejorar la confianza de sus grupos de interés; y, con todo ello, contribuir a la transición hacia una economía más verde.

Estos son los objetivos también del Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, que lleva activo desde 2022 como espacio de aprendizaje, benchmarking, y cocreación en el ámbito ESG: factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Todas esas piezas forman parte también de las palancas de acción de la Gestión 5.0 que se está promoviendo desde el Club, en línea con su nuevo plan estratégico, con la que se busca transformar los modelos de gestión de las organizaciones para mejorar su competitividad de cara al futuro. 




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El fondo Outfund financia con 500.000 € de deuda el crecimiento de la española The Camp Brands

 

  • El objetivo de esta financiación es impulsar a la compañía en la expansión de su cartera de marcas de moda internacionales en EMEA.
  • El fondo británico Outfund consolida su vehículo de financiación en el mercado español, con 67 millones de € concedidos a pymes y startups españolas en 2024.




ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - The Camp Brands, empresa que ayuda a las marcas a crecer y a expandirse en los mercados de EMEA, ha cerrado un acuerdo de  financiación por 500.000 euros con Outfund, fondo especializado en financiación mediante deuda de startups y negocios en crecimiento. 


Este impulso financiero ayudará a The Camp Brands a acelerar la expansión de su cartera de marcas, que incluyen Hurley, Reebok y P448, con un foco en los canales retail y wholesale.

Fundada por ejecutivos con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda y ropa deportiva, The Camp Brands se ha consolidado como el socio ideal para grandes marcas que buscan crecer en mercados internacionales, demostrando así su capacidad para impulsar estrategias comerciales efectivas y sostenibles. 

“Estamos muy agradecidos a Outfund por su apoyo, que nos permitirá seguir consolidando nuestro crecimiento y ofreciendo a nuestras marcas asociadas las herramientas necesarias para expandirse en mercados clave”, señala Javier Carrera, CEO de The Camp Brands.

The Camps Brands ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos años, incrementando su facturación desde 7 millones en el año 2020 a 21 millones en 2024. Su objetivo para los próximos tres años es alcanzar los 35 millones de euros y consolidar su posición como referente en el sector de la moda.


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“Consideramos que The Camp Brands tiene una propuesta de valor y un equipo diferencial para ayudar en su expansión a grandes marcas, y así lo está demostrando. Estamos encantados de financiar y apoyar a The Camp Brands en esta etapa de su crecimiento”, explica Alejandro Poveda, responsable de Outfund en España.

Outfund está afianzando su papel como actor clave en el mercado de financiación de startups y pymes en España. En 2024, el fondo concedió 67 millones de euros en financiación a empresas en crecimiento, generando una facturación de 6,2 millones de euros en España. Este rendimiento refuerza su compromiso con el desarrollo de empresas innovadoras y su apuesta por un modelo de crédito que ofrece flexibilidad y agilidad.

La financiación mediante deuda se ha consolidado como una opción atractiva y en tendencia creciente para las startups españolas en un entorno económico variante, donde las rondas clásicas de equity trae consigo la dilución de los accionistas actuales y posibles reducciones en las valoraciones previas. Según el Observatorio de la Fundación Bankinter, la inversión en startups españolas superó los 1.200 millones de euros en 2024, con un peso significativo de las operaciones de crédito. 




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viernes, 17 de enero de 2025

Feelathome desembarca en la Costa Brava

Feelathome desembarca en la Costa Brava

Feelathome Villa Romana es un complejo de 38 apartamentos en Tossa de Mar que abrirá sus puertas tras una reforma integral


Feelathome refuerza su presencia en destinos vacacionales con la apertura de un nuevo complejo de apartamentos turísticos en Tossa de Mar, Feelathome Villa Romana. Este activo, ubicado a escasos minutos del casco histórico y la playa, cuenta con 38 apartamentos totalmente renovados, piscina, parking y amplias zonas comunes, ofreciendo una experiencia de alojamiento de alta calidad en la Costa Brava.

El complejo, fruto de una reforma integral, está siendo desarrollado con el asesoramiento de Feelathome, que trabaja estrechamente con la propiedad en todas las fases del proyecto. Esta apertura marca un hito en la expansión de Feelathome hacia el segmento vacacional, sumando un activo estratégico en una de las localizaciones más emblemáticas del litoral catalán.

Feelathome Villa Romana prevee su apertura para esta temporada 2025.

Consolidación en destinos clave
Tossa de Mar se incorpora a la cartera de Feelathome, que ya cuenta con más de 20 activos en ciudades y destinos estratégicos como Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, Málaga y Sevilla. La apuesta por la Costa Brava responde al atractivo turístico de la región y su creciente demanda de alojamientos de calidad.

Sobre Feelathome
En Feelathome están especializados en alquiler de apartamentos y estancias de corta duración ubicados en las mejores zonas de las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y Mallorca.

Su oferta de apartamentos permite disfrutar de la ciudad de una manera alternativa a la convencional oferta hotelera, conociendo y experimentando de forma más directa la vida y cultura de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga o Mallorca y sus habitantes.

El objetivo principal de Feelathome es ofrecer la más amplia oferta de apartamentos de alquiler en su selección de ciudades para facilitar el mejor servicio y la mejor garantía para la estancia en la ciudad.

Este tipo de alojamiento, además de resultar más económico que un hotel de categoría equivalente, te proporcionará la estancia en un apartamento con una mayor libertad, flexibilidad e intimidad, siendo ideal para estancias de ocio en familia, pareja o con amigos, así como para viajes de negocios, para asistir a ferias, conferencias o actos corporativos en los que poder relajarse después de una larga jornada de trabajo.



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Zunder impulsa la electrificación en Europa con su plataforma de gestión y monitorización de cargadores

La plataforma de Zunder para la gestión y monitorización de cargadores, comercializada en modalidad SaaS, ofrece soluciones 360 a propietarios e instaladores de puntos de carga


Desde sus inicios, Zunder ha integrado la tecnología como un pilar estratégico para liderar el mercado de la movilidad eléctrica en el sur de Europa. Además del reconocimiento como Mejor Operador de Carga Ultrarrápida en España y el elegido por los usuarios de vehículo eléctrico, su expansión internacional y su continua ampliación de una red de infraestructuras de carga que permite desplazarse en vehículo eléctrico sin problemas, Zunder ha desarrollado internamente su propia plataforma comercializada en modalidad SaaS (Software as a Service). La plataforma de gestión y monitorización de cientos de puntos de carga propios, así como cientos de miles de cargadores de terceros, posiciona a Zunder como líder en soluciones 360 para empresas, optimizando cada aspecto, no solo de la experiencia de los usuarios, sino de la realidad de la operativa y del mantenimiento postventa de los cargadores de sus clientes.

Este software, en constante evolución, ha sido adoptado ya por varias empresas de diversos sectores: desde cadenas hoteleras e instaladores independientes hasta entidades públicas como municipios y diputaciones. 

Además de facilitar la administración técnica de los puntos de carga, la plataforma contribuye de manera significativa a una transición hacia la electrificación más ágil y eficiente.

Fruto de este desarrollo, la plataforma de gestión y monitorización desarrollada por Zunder no solo gestiona la red de cargadores y estaciones de la compañía y de terceros, sino que actúa como un aliado estratégico para la electrificación de ciudades, municipios, empresas y grandes corporaciones. A través de su tecnología, Zunder habilita soluciones a medida que abarcan desde el ámbito privado hasta la infraestructura pública, fomentando una movilidad más sostenible y accesible.

Una solución tecnológica integral
La plataforma de Zunder integra las funcionalidades más avanzadas del mercado, permitiendo el cumplimiento de la normativa europea (AFIR):

   • Gestión centralizada remota y monitorización en tiempo real: Permite a los propietarios y gestores visualizar el estado de los cargadores y conectores en todo momento.

   • Gestión de datos y análisis: Ofrece informes detallados sobre consumos, ocupación, facturación y comportamiento de los usuarios.

   • Optimización de tarifas y promociones: Facilita la creación de tarifas personalizadas, códigos promocionales y estrategias adaptadas a cada cliente.

   • Atención al usuario y soporte técnico multilingüe 24/7: Niveles 1, 2 y 3 de servicio (atención al usuario y monitorización, así como mantenimiento in situ) en español, inglés y francés, garantizando una asistencia continua a usuarios y operadores.

   • Roaming: Gracias a la conexión con plataformas como Gireve o Hubject, y a acuerdos bilaterales por OCPI con operadores que permiten acceder a miles de cargadores en Europa, los usuarios pueden cargar en una amplia red de puntos con una única aplicación.

Además, Zunder ofrece la opción de adaptar tanto la aplicación de usuario como la plataforma de gestión a una solución de marca blanca. Esta opción permite a las empresas personalizar la interfaz y la experiencia de uso con su propia identidad de marca, garantizando la integración con sus servicios y plataformas existentes. Para Alberto Herrero, B2B director de Zunder "Internalizar el desarrollo de software para la gestión operativa, tanto de la red de Zunder como de la de los clientes, ha sido desde el principio el eje sobre el cual ha pivotado el modelo de negocio de Zunder. Esto ha permitido convertirnos en una de las pocas compañías en Europa que aúna la condición de operador de carga (CPO) y de proveedor de soluciones tecnológicas (eMSP) al mismo tiempo, lo que permite a Zunder ofrecer un servicio que conoce, en primera persona, el día a día al que se tienen que enfrentar los clientes".

Con estas soluciones tecnológicas y servicios avanzados, Zunder se consolida como un referente en la gestión de la movilidad eléctrica, marcando el camino hacia un futuro eficiente y respetuoso con el medioambiente. Toda la información en https://www.zunder.com/plataforma/#plataforma-saas



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miércoles, 15 de enero de 2025

realme anuncia el lanzamiento del nuevo C75, el primer móvil con certificado de resistencia al agua IP69

El realme C75 estará disponible en España a partir de 199, 99€ desde el próximo 21 de enero. Es el primero del segmento en contar con la clasificación IP69, junto con las certificaciones IP68 e IP66, lo que ofrece una resistencia total al agua y al polvo sin precedentes. Primer smartphone del mundo en obtener el certificado TÜV Rheinland Rugged Smartphone, lo que demuestra su excepcional resistencia. La batería de mayor capacidad del segmento - Batería de 5828mAh y carga rápida de 45W


realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento del realme C75, un smartphone que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a durabilidad, resistencia al agua y al polvo, en España el 21 de enero.

Redefiniendo la durabilidad de los smartphones
El realme C75 ofrece una protección integral con las clasificaciones IP66, IP68 e IP69. Estas certificaciones aseguran protección contra chorros de agua a alta presión, inmersión y chorros de agua a alta temperatura, logrando el máximo nivel de resistencia al agua y al polvo. Esta protección superior es posible gracias a la avanzada tecnología de impermeabilización de realme. Además, la función SonicWave Water Ejection elimina rápidamente hasta un 50% del exceso de agua del altavoz, mejorando la resistencia.

Protección integral proporcionada por la construcción resistente ArmorShell™ de realme
El realme C75 es el primer smartphone del mundo que ha superado el prestigioso certificado Rugged Smartphone de TÜV Rheinland y ha pasado la prueba de resistencia a golpes de grado militar SGS (MIL-STD 810H), subrayando su excepcional resistencia.

La durabilidad del C75 está potenciada por el innovador ArmorShell™ Tough Build de realme, que combina ArmorShell™ Glass y ArmorShell™ Protection:

  • ArmorShell™ Glass: Este cristal reforzado ofrece 2,6 veces más resistencia a los golpes y 4 veces más resistencia a los arañazos. Soporta caídas de 2 metros sobre hormigón y mármol, siendo el cristal más duro en su gama de precios.
  • Protección ArmorShell™: Con el diseño más fuerte y resistente a las caídas de su gama, el teléfono cuenta con una absorción de impactos superior.

Las certificaciones líderes del sector validan la excepcional durabilidad de realme C75
El realme C75 ha sido sometido a rigurosas pruebas y ha obtenido certificaciones líderes en la industria:

  • Certificado de smartphone resistente de TÜV Rheinland: Ha superado pruebas de impermeabilidad, resistencia al polvo, temperaturas extremas, resistencia a caídas y golpes, demostrando su durabilidad en condiciones extremas.
  • Prueba de resistencia a golpes de grado militar de SGS (MIL-STD 810H): Valida la resistencia del C75 a golpes y diversas condiciones ambientales.

Mayor capacidad de batería del segmento
El nuevo C75 cuenta con la batería más grande y duradera de su gama de precios, con 5828 mAh, ofreciendo hasta 23 días en espera. Con la tecnología de carga rápida de 45W, ofrece 3 horas de tiempo de llamada con 5 minutos de carga, alcanzando un 50% de carga en 38 minutos y una carga completa en 90 minutos.

Precios competitivos
El realme C75 combina durabilidad excepcional con precios competitivos, destacándose en el mercado de smartphones (ver cuadro de Precios adjunto).



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Fertizel "biohackea" la aceituna dando un 15% más de oleosomas, 25% más de cosecha y reduce la vecería

La abundancia de oleosomas protegen el olivo e intensifica al rendimiento de la cosecha. El Biohacking del olivar español podría añadir a la producción nacional de aceite 90.000 t. (7%). Menor perdida de aceituna en verano, y mayor vigor en primavera, facilita una cosecha superior, mitigando la vecería


Aurelian Biotech presenta los resultados de Biohacking en la aceituna (picual y arbequina) y los fotografía con técnicas de criogenización y microscópico de alta resolución mediante haz de electrones (CRYO-SEM), evidenciando científicamente los avances de Fertizel en la mejora de la producción de aceite de oliva en España.

Los oleosomas, también conocidos como "cuerpos oleosos", son gotitas o vesículas de aceite preemulsionadas almacenadas en semillas de plantas y utilizadas como fuente de energía para el crecimiento y metabolismo de plantas.

En muchas ocasiones se confunden los términos de vacuolas con oleosomas al hablar de los orgánulos en los que frutos oleaginosos, como la aceituna, acumulan el preciado Aceite de Oliva Virgen Extra.

El olivo es un árbol vecero, alternando un año de cosecha abundante por otro de cosecha escasa, sin necesidad de ser bienal; cuando presenta una carga elevada, los recursos del árbol se reparten entre todas las aceitunas.

En el olivo cada fruto tiene una semilla, que emite hormonas que llegan a las yemas que brotarán al siguiente año. Estas hormonas dan el mensaje de derivar la brotación a hoja, no a flor. A mayor número de frutos, más cantidad total de esta hormona. 

Cada gramo de Fertizel contiene 80 mil partículas (45 micras) de doble refracción luminosa, bioestimulando olivar y el entorno, en especial, con la longitud de onda 590 nm (amarillo-naranja), facilitando el desarrollo del olivo, haciendo que "la primavera" sea un poco más larga, mejorando frente a la sequía y preservando celularmente el agua en las vacuolas; que en dosis de primavera (abril) y verano (julio) han dado unos resultados excelentes.

"El Biohacking en la aceituna marca un antes y un después de la producción oleica en España", declara Félix Navarro, CEO de Aurelian Biotech, quien añade: "Es necesaria la implicación directa de los agricultores y almazaras en la situación actual para llevar a cabo el desafío tecnológico del sector oleaginoso".

Más del 25% del olivar en España es susceptible de una mejora productiva mediante Biohacking, principalmente secano, tan golpeadas por la sequía, que podría suponer una mejora productiva de 90.000 toneladas anuales de aceite (7,5% de crecimiento nacional).

En el ensayo, además, ha producido la revitalización del olivar, con una mejor producción superior al 30% en kilos y con un rendimiento medio de aceite del 22,19% en almazara, superando ampliamente la barrera de su viabilidad para la familia propietaria.

https://biaurelian.com/oleosomas/



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martes, 14 de enero de 2025

MGS Seguros presenta sus ejes de actuación 2025 en su encuentro anual

MGS Seguros ha celebrado su encuentro anual, en el que ha compartido, con la totalidad de su plantilla, el balance de los resultados del primer año de su Plan Estratégico 2024-2027 y sus ejes de actuación 2025


'Seguimos nuestro proyecto', lema del encuentro, ha permitido a Juan Ignacio Querol, Vicepresidente Ejecutivo - Director General y conductor del evento, repasar, en diferentes intervenciones, los retos conseguidos y establecer los nuevos objetivos, alineados con los pilares del modelo de negocio de MGS: crecimiento sostenido y equilibrado, evolución de la red de agentes profesionales y aprovechamiento de las oportunidades de mejora de la productividad que ofrece la transformación digital.

Además, los responsables de las diferentes direcciones de área de la entidad también han presentado cómo avanzan las iniciativas y proyectos compartidos, así como los excelentes resultados de los estudios de satisfacción de clientes.

El Encuentro MGS 2025 se ha celebrado en formato híbrido los días 9 y 10 de enero en Barcelona y ha reunido a equipos comerciales y de servicios centrales de MGS Seguros, quienes han podido reafirmar el buen rumbo de la entidad, fruto del compromiso y el trabajo colectivo, y empezar el nuevo año con fuerza y motivación.

Sobre MGS
El 3 de mayo de 1907 se fundó Mutua General de Seguros; más de 100 años después, y ahora con el nombre MGS Seguros, siguen ofreciendo productos que satisfacen las necesidades de protección de sus más de 400.000 clientes, familias y negocios. MGS Seguros dispone de una plantilla cercana, comprometida y profesional, formada por un extenso equipo presente en los diferentes centros de trabajo: sede central, direcciones territoriales, sucursales y centros de gestión de prestaciones. MGS Seguros distribuye sus productos aseguradores, prácticamente al 100%, a través de mediadores/as. Dentro de la mediación apuestan por los llamados agentes exclusivos, personas físicas o jurídicas que únicamente distribuyen sus productos, pero también por los corredores, profesionales independientes que trabajan para varias aseguradoras.



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Rodrigo Ramos D’Agostino y Grupo Capital exploran inversiones en sectores tecnológicos y energéticos

Rodrigo Ramos D’Agostino y Grupo Capital analizan oportunidades de inversión en sectores tecnológicos y energéticos, destacando estrategias centradas en innovación y sostenibilidad para un crecimiento financiero sostenible


Tecnología y energía: los motores del futuro según Rodrigo Ramos D’Agostino
Según Rodrigo Ramos D’Agostino, asesor financiero senior de Grupo Capital, los sectores tecnológico y energético son los más prometedores para los próximos años debido a su capacidad de innovación y su impacto en la economía global. 

Grupo Capital identifica áreas clave como inteligencia artificial, energías renovables y almacenamiento de energía como focos estratégicos para los inversores que buscan crecimiento a largo plazo.

"Estos sectores no solo están redefiniendo los mercados globales, sino que también son fundamentales para resolver algunos de los mayores desafíos actuales, como la sostenibilidad ambiental y la digitalización de las empresas", afirma Rodrigo Ramos D’Agostino.

Inversiones en tecnología: más allá del software
El sector tecnológico ya no se limita a empresas de software tradicionales. 

Rodrigo Ramos D’Agostino y Grupo Capital recomiendan explorar áreas emergentes como inteligencia artificial (IA), computación en la nube y ciberseguridad, que están revolucionando múltiples industrias.

"Las empresas que lideran estas tecnologías se están convirtiendo en el nuevo estándar de mercado, ofreciendo oportunidades únicas de crecimiento sostenido", comenta Rodrigo Ramos D’Agostino. 

Invertir en estas áreas permite a los inversores posicionarse en mercados de rápido crecimiento y con gran potencial de expansión.

Energías renovables: la nueva frontera de la inversión
Dentro del sector energético, Rodrigo Ramos D’Agostino resalta el auge de las energías renovables, impulsado por la necesidad global de combatir el cambio climático y cumplir con los objetivos de sostenibilidad. 

La energía solar, eólica y los sistemas de almacenamiento energético son considerados esenciales para un futuro sostenible.

Según el análisis de Grupo Capital, el apoyo gubernamental y la inversión privada en infraestructuras sostenibles están generando un ecosistema favorable para los inversores interesados en empresas que lideran la transición energética. 

"Los proyectos de energía renovable son más que una tendencia: son una necesidad que sigue creciendo exponencialmente", asegura Rodrigo Ramos D’Agostino.

Estrategias de Inversión Inteligente
Para aprovechar estas oportunidades, Grupo Capital recomienda una estrategia diversificada, que combine inversiones en empresas tecnológicas consolidadas con startups emergentes que lideren la innovación. 

Del mismo modo, en el sector energético, sugiere invertir tanto en proyectos de infraestructura como en empresas especializadas en almacenamiento y redes inteligentes.

Además, Rodrigo Ramos D’Agostino subraya la importancia de realizar un análisis profundo del mercado y monitorear constantemente las políticas gubernamentales y avances tecnológicos para ajustar las estrategias según las condiciones del mercado.

Conclusión
Los sectores tecnológico y energético son los pilares de la economía del futuro, ofreciendo oportunidades de inversión únicas para quienes deseen adelantarse a las tendencias globales. 

Con el respaldo de Grupo Capital, Rodrigo Ramos D’Agostino invita a los inversores a explorar estas áreas clave mediante estrategias personalizadas, sostenibles y basadas en datos.



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Reducir costes y ser más eficientes, principal prioridad para el 76% de las empresas españolas este año

Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, los otros dos objetivos prioritarios de las compañías de España para 2025 serán reforzar la liquidez y la gestión del flujo de caja (74%) y la mitigación de los riesgos crediticios y mejora de la prevención de impagos (71%)


El inicio del año se posiciona como el momento perfecto para reevaluar la situación del negocio y redefinir los objetivos y estrategias empresariales. Para 2025, la optimización de costes y el impulso de la eficiencia operativa se han consolidado como prioridades clave para afrontar con éxito los desafíos que plantea el mercado este año.

Esta es una de las conclusiones de la última edición del Informe Europeo de Pagos de Intrum, que revela que el 76% de las empresas españolas enfocará sus esfuerzos en reducir costes y aumentar la eficiencia en el transcurso de los próximos 12 meses, dos puntos por encima de la cifra registrada en la edición anterior de este estudio.

Este dato refleja, además, un cambio respecto al año pasado, cuando el principal objetivo empresarial era fortalecer la liquidez y el flujo de caja, con un 79% de los negocios enfocados en esta meta. En la edición actual, este propósito ha pasado a ser la segunda prioridad, con un 74% de las organizaciones en España.

Otras prioridades clave para las compañías son reducir los riesgos crediticios, mejorar la prevención de impagos y disminuir la exposición a préstamos de dudoso cobro (71%), o el impulso de la transformación digital (70%) del negocio. También destacan la revisión de los contratos con los socios y proveedores (67%) y la mejora de los procesos de pago para asegurar que los proveedores reciben el abono de sus facturas puntualmente (58%).

Todas estas líneas y medidas serán claves para las compañías durante los primeros meses del año. Según la Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Empresarial (EBAE), 2025 llega con una perspectiva optimista de crecimiento lento, pero constante, en los negocios españoles, pero con una previsión en el aumento de costes, lo que las llevaría a querer mitigar este aspecto de manera prioritaria, sin dejar de lado otras medidas asociadas para reducir los riesgos financieros y operativos.

Diferencias por sectores
El Informe Europeo de Pagos revela que las prioridades varían según la industria, ya que cada una de ellas enfrenta retos específicos que requieren enfoques diferentes. De los sectores analizados, telecomunicaciones (85%), banca y servicios financieros (84%), comercio minorista (82%), Gobierno y sector público (81%), hostelería y ocio (79%), seguros (79%), sector industrial y químico (78%) o minería (76%) priorizan reducir costes y aumentar la eficiencia, debido a que operan en entornos en los que la optimización de recursos es crucial para mantener márgenes de beneficio.

En cambio, sectores como el tecnológico (84%), farmacia y medicina (77%) y transporte y logística (72%) se centran en fortalecer la liquidez y el flujo de caja, dada la necesidad de asegurar una base financiera sólida ante los elevados costes iniciales.

Por su parte, la industria energética (85%), servicios empresariales (79%), Real Estate (77%) y construcción (76%) apuestan por acelerar su transformación digital, lo que podría deberse a la necesidad de optimizar procesos y de adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del mercado.

¿Qué medidas llevarán a cabo las empresas para reducir los impagos?
Entre las compañías que tienen como objetivo este año mitigar los riesgos crediticios, fortalecer la gestión de impagos y limitar la exposición a créditos de dudoso cobro, se plantean diversas estrategias. La principal será gestionar y abordar los atrasos de pago en sus primeras etapas (64%), es decir, cuando los clientes o deudores apenas comiencen a retrasarse en el abono de sus facturas. La idea detrás de esta estrategia es que, al intervenir de manera proactiva y temprana, se puede evitar que esos pequeños retrasos se conviertan en impagos más graves o irreversibles.

En segundo lugar, se plantea apostar por la digitalización y la inversión en nuevas tecnologías (33%). Por ejemplo, utilizando herramientas digitales, como un software de gestión de cobros o análisis predictivo, para identificar riesgos y gestionar pagos de forma más eficiente.

Otras estrategias adicionales serían la creación de alianzas estratégicas (29%) o la colaboración con empresas especializadas en el cobro de deudas (22%). Estas organizaciones tienen la experiencia y los recursos necesarios para recuperar impagos, incluso en casos más complicados, permitiendo a las empresas enfocarse en su actividad principal.



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Estimar Valencia, el primer hotel de España con contadores de agua inteligentes

Esta tecnología pretende reducir un 20% el consumo anual de agua por huésped


Estimar Valencia se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de España en equipar todas sus habitaciones con contadores digitales de agua. Esta pionera iniciativa busca concienciar a los huéspedes sobre el consumo de agua y fomentar hábitos responsables que contribuyan al cuidado del planeta. De este modo, esperan reducir el consumo en un 20% anual por huésped.

Actualmente, los 65 baños del hotel cuentan con un sistema avanzado de contadores inteligentes de agua. Estos dispositivos se activan automáticamente al abrir el grifo, iluminan una señal roja y muestran en tiempo real los litros de agua consumidos por el huésped. Esta funcionalidad permite a los usuarios visualizar y reflexionar sobre su uso de agua, fomentando pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto, como cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, utilizar el pulsador de la cisterna de media carga o darse duchas más cortas.

En promedio, un huésped en un hotel utiliza entre 100 y 150 litros de agua al día. Según las previsiones de Estimar, el proyecto reducirá un 20% el consumo anual por huésped. Además de contribuir a la preservación de un recurso cada vez más escaso, la acción refleja un enfoque integral hacia la sostenibilidad que caracteriza a la marca.

"Queremos ofrecer una experiencia que combine calidad y sostenibilidad, sin comprometer la comodidad de nuestros huéspedes. Este tipo de iniciativas no solo reducen nuestro impacto ambiental, sino que también educan y motivan a las personas a adoptar prácticas más responsables en su vida diaria", explica Juan Oltra, CEO de Estimar Hotels.

La instalación de contadores inteligentes forma parte de una serie de medidas implementadas por Estimar Hotels para promover la sostenibilidad enmarcadas dentro de su particular ‘Pacto del Agua’. Entre ellas destaca su colaboración con Gravity Wave, una organización dedicada a la limpieza y reciclaje de plásticos del mar, y el uso de botellas reutilizables de AUARA, cuyos beneficios se destinan a financiar proyectos de acceso a agua potable en comunidades vulnerables.

Además, el hotel está desarrollando proyectos orientados a la reducción de su huella de carbono, la optimización del consumo energético y la movilidad sostenible, consolidándose como un referente en prácticas respetuosas con el medio ambiente dentro del sector hotelero.

"La reacción de los huéspedes ante los contadores digitales ha sido muy positiva. Muchos valoran la posibilidad de visualizar el consumo de agua en tiempo real, lo que les ha llevado a cambiar pequeños hábitos que contribuyen al ahorro", ha señalado Nora García, directora de Estimar Valencia.

El hotel ya mide el impacto de esta tecnología mediante informes de consumo detallados y encuestas periódicas que evalúan la percepción de los huéspedes sobre la medida.

Con esta iniciativa, el Hotel Estimar Valencia lidera la innovación sostenible en el sector. "El agua es un recurso cada vez más escaso, y con los contadores digitales no solo reducimos nuestro impacto, sino que también ayudamos a concienciar a nuestros huéspedes. Creemos que cada gesto cuenta y estamos comprometidos con liderar un cambio positivo en la industria hotelera", concluye el CEO.



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