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lunes, 28 de octubre de 2024

Dongfeng inaugura su tienda principal en Eslovenia por todo lo alto

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Dongfeng inaugura su tienda principal en Eslovenia por todo lo alto

El 23 de octubre, hora local, Dongfeng Motor celebró exitosamente la ceremonia de inauguración del Centro Dongfeng en Liubliana, capital de Eslovenia. Al mismo tiempo, los nuevos VOYAH COURAGE y FORTHING S7 debutaron en Eslovenia, inyectando nueva vitalidad al mercado automovilístico esloveno


El embajador chino en Eslovenia, Wang Shunqing, asistió al acto y pronunció su discurso. Entre los asistentes al acto, estuvieron representantes de departamentos gubernamentales como el Ministerio de Economía, el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Eslovenia; así como representantes de la Asociación Empresarial Sino-Eslovenia. Además, socios de Dongfeng de varios países de Europa del Este, concesionarios locales de Eslovenia e invitados de los medios de comunicación de todos los ámbitos también se reunieron para presenciar este importante momento. Además, el conocido cantante esloveno y embajador de la marca Dongfeng, Raiven, fue invitado a cantar en el evento.

En este evento, DONGFENG Motor apareció en Eslovenia con la imagen global de la marca Dongfeng con sus tres series de productos de marca de DONGFENG, VOYAH, y MHERO, respectivamente mostrando Dongfeng MAGE, BOX, SHINE, VOYAH FREE, y MHERO Ⅰ. En la reunión, Xie Qian, jefe del equipo europeo de Dongfeng, presentó la marca, la tecnología y los productos de Dongfeng. Al mismo tiempo, se anunció que el SUV de alta gama Voyah Courage y la popular berlina S7 de Dongfeng se lanzaban oficialmente en Eslovenia, ofreciendo a los consumidores locales diversas opciones y experiencias de alto valor.

En la actualidad, Eslovenia cuenta con subvenciones públicas relativamente importantes para los vehículos de nueva energía. Los vehículos de nueva energía de Dongfeng gozan de gran prestigio en Eslovenia. Los dos nuevos modelos de energía lanzados esta vez combinan un aspecto moderno, un interior lujoso, un rendimiento excelente y una tecnología avanzada, destacando la fuerza de la tecnología de nueva energía de Dongfeng y el encanto único de la marca Dongfeng. Al mismo tiempo, para satisfacer la demanda del mercado, Dongfeng también lanzó simultáneamente varios tipos y diferentes vehículos segmentados, como modelos de combustible e híbridos, para satisfacer las diversas necesidades de vehículos de los usuarios.

La apertura de la tienda insignia de Dongfeng Motor y el debut y la lista de nuevos modelos marcan un sólido paso adelante para Dongfeng Motor en el mercado esloveno. Es una medida importante para que Dongfeng Motor amplíe activamente el mercado internacional y otro logro importante de su estrategia de globalización de la marca.

http://www.dongfeng-global.com/

https://www.facebook.com/DongfengMotorCorporationGlobal

Fuente Comunicae



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Karbon-X y los Edmonton Oilers anuncian una nueva asociación

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El logotipo de Karbon-X aparecerá en las camisetas exteriores de los Oilers


OEG Sports & Entertainment (OEGSE) y Karbon-X han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración que incluirá el logotipo de Karbon-X en las camisetas exteriores de los Oilers en cada partido de la temporada 2026-27 de la NHL.

"Los Oilers y la OEGSE están encantados de asociarse con un líder del sector como Karbon-X", declaró Stew MacDonald, Presidente y CRO de la OEGSE. "Presentar el logotipo de Karbon-X en las camisetas de visitante de los Oilers es un testimonio de nuestras raíces, historia y asociaciones de larga data con todas las organizaciones, familias trabajadoras y aficionados de los Oilers en el sector energético del norte de Alberta que están ayudando a impulsar a nuestro país hacia el futuro".

En colaboración con empresas energéticas líderes del sector, incluidas varias organizaciones con sede en Alberta, Karbon-X permite a empresas y particulares adoptar medidas eficaces para reducir las emisiones de carbono. A través de soluciones de carbono innovadoras, asociaciones estratégicas y proyectos significativos en todo el mundo, Karbon-X facilita que todo el mundo contribuya a construir un futuro más sostenible.

"En Karbon-X, nos centramos en apoyar acciones que equilibren la realidad de las emisiones con esfuerzos significativos para compensarlas y gestionarlas eficazmente", declaró Chad Clovis, Director General de Karbon-X. "Ya estamos trabajando con varias empresas energéticas de Alberta para ayudarles a reducir su huella de carbono, y estamos orgullosos de iniciar una nueva colaboración con los Edmonton Oilers, que hará que el logotipo de Karbon-X aparezca en las emblemáticas camisetas que tanto significan para la ciudad, la región y los aficionados al hockey de todo el mundo. Damos las gracias a OEGSE y a los Oilers por esta oportunidad y esperamos que nuestra colaboración sea fructífera".

Además del logotipo de Karbon-X en la camiseta visitante de los Oilers, OEGSE trabajará con Karbon-X para revisar sus propias operaciones y encontrar formas de reducir su huella de carbono.

Sobre Karbon-X
Karbon-X es un proveedor líder de soluciones de carbono, centrado en ayudar a particulares y empresas a reducir su impacto medioambiental. Gracias a una tecnología de vanguardia y a sólidos acuerdos con intermediarios, Karbon-X pone la compensación de carbono y la sostenibilidad al alcance de todos, impulsando un cambio positivo para el medio ambiente y apoyando los objetivos mundiales de sostenibilidad.

Fuente Comunicae



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domingo, 27 de octubre de 2024

La spin-out gallega energHius crea un componente revolucionario capaz de captar energía ultrabaja

 

  • Una spin-out universitaria está preparada para transformar el sector IoT con una unidad de gestión de energía que requiere una milésima de la potencia de arranque de las unidades convencionales.


Foto dispositivo energHius comparado arroz 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN – energHius, empresa (spin-out) proveniente de la Universidad de Santiago de Compostela, ha creado un componente electrónico capaz de capturar energía de fuentes extremadamente bajas, lo que revolucionará el llamado Internet de las Cosas (IoT).


energHius está preparada para revolucionar el futuro de la captura de energía en dispositivos IoT con el lanzamiento de su innovadora Unidad de Gestión de Energía (PMU), basado en la tecnología Nanostart. Este componente pionero permite la captura de energía de fuentes extremadamente bajas, lo que posibilita operar dispositivos en entornos con una cantidad mínima de energía ambiental disponible, algo que las tecnologías actuales no pueden lograr.

Por ejemplo, las células fotovoltaicas tradicionales requieren un umbral mínimo de luz solar para generar energía. Sin embargo, con la tecnología de energHius, incluso la escasa luz emitida por la luna podría aprovecharse para generar energía, algo imposible hasta ahora. Mientras que la energía solar convencional sería excesiva para nuestro componente, esta PMU se especializa en escenarios de energía ultra-baja, capturando energía de fuentes como la luz, cambios de temperatura, vibraciones, o señales de Wi-Fi.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Actualmente, energHius está desarrollando modelos capaces de captar esta energía mínima para aplicaciones prácticas:

• Imagina poder aprovechar la energía emitida por las señales Wi-Fi en tu hogar. Aunque la energía que transmite el Wi-Fi al ambiente es muy baja, nuestro componente podría capturarla y almacenarla en una batería, permitiendo alimentar sensores para realizar y transmitir señales cada cierto tiempo.

• Un sensor de temperatura con la tecnología de energHius del tamaño de una pegatina de menos de un cm2 podría mandar a una aplicación mediciones de temperatura cada 5 minutos. Las mediciones de varios de estos sensores permitirían una medición más precisa de la temperatura en cada estancia de la vivienda, permitiendo un mejor control de la climatización, reduciendo los costes, reduciendo emisiones de CO2 y de manera sostenible. 

• Un implante en una planta que midiese un parámetro crítico de la misma podría indicar el momento óptimo para su recolección, mejorando el rendimiento de las explotaciones agrícolas.

• Se podría diseñar un implante o una lentilla alimentada por la energía lumínica gestionada por la tecnología Nanostart, que midiese periódicamente la presión intraocular, serviría para prevenir y monitorizar la enfermedad del glaucoma.

Estos ejemplos representan una oportunidad revolucionaria para maximizar la eficiencia energética en entornos donde las fuentes de energía convencionales son limitadas.

La PMU de energHius no es un dispositivo autónomo, sino un componente crítico diseñado para integrarse en sistemas más grandes, al igual que el motor en un coche. Su ventaja radica en permitir capturar y gestionar energía a una escala que es una fracción de lo que es posible actualmente.

Una ventaja adicional de esta tecnología es su minúsculo tamaño, inferior a 1 mm2. Diseñado para adaptarse a entornos con restricciones de espacio, es ideal para aplicaciones donde cada milímetro cuenta, como dispositivos IoT, wearables, bioimplantes o en microsatélites.

energHius, spin-out de la Universidad de Santiago de Compostela, ha recibido comentarios muy positivos entre empresas del sector, mostrando un gran potencial para abrir nuevas oportunidades de captura de energía en áreas como la salud, automoción, aeroespacial, industrial y monitoreo ambiental. El potencial ha sido refrendado por The Collider, la aceleradora tecnológica dependiente de la Fundación del Mobile World Congress Barcelona, que la ha incluido en su programa de desarrollo.

Para explorar el potencial de este componente innovador, energHius organizará un webinar el 29 de octubre a las 16:00 CET. El espacio es limitado, por lo que se recomienda registrarse con antelación en su página web: www.energhius.com .




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Frutas y Verduras Eladio, el negocio familiar que ha logrado facturar 30 millones de euros

 

  • Con una plantilla de 95 empleados, esta compañía malagueña llevó a cabo 146.000 repartos para distribuir más de 13 millones de kilos de frutas y verduras frescas en 2023
  • Cuentan con el sello Calma Eladio, dirigido a apoyar a agricultura de cercanía y garantizar que los agricultores andaluces reciban retribuciones justas para poder subsistir 
  • Entre sus planes de expansión para 2025 están crear nuevos canales de distribución en más puntos de la península y desembarcar en las Islas Canarias


Eladio Rueda, CEO Frutas Eladio 


ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / EXPANSIÓN - Con casi 40 años de historia, Frutas y Verduras Eladio es una empresa familiar malagueña que ha pasado de ser una pequeña frutería a facturar 30 millones de euros en 2023. Este mismo año, la compañía logró, con una plantilla de tan solo 95 empleados, realizar con éxito 146.000 repartos en los que distribuyo más de 13 millones de kilos de frutas y verduras frescas.


Este crecimiento es fruto -y nunca mejor dicho- de un modelo de negocio que combina innovación y responsabilidad ambiental con productos de cercanía y temporada. A través de iniciativas y proyectos como Calma Eladio, Otoño en Verde o Eladio al Cole, la empresa ha conseguido consolidar estrechas relaciones con productores y agricultores locales.

La compañía cuenta con amplias redes de distribución para abastecer las 24 horas del día los 365 días del año a chefs de renombre, restaurantes de alta gastronomía, canales horeca como chiringuitos, cafeterías y caterings y supermercados y grandes superficies de toda Andalucía. Esto lo logran gracias a las grandes superficies de almacenamiento y centros logísticos de más de 3600 m2 que la empresa tiene en Málaga y Marbella.


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Para Eladio Rueda, CEO de Frutas y Verduras Eladio, “estas cifras de facturación no van a cambiar el espíritu de la primera frutería que abrió mi padre. Seguiremos apoyando a los productores locales, los productos de cercanía y el desarrollo sostenible de nuestra tierra. Esta filosofía es la que queremos trasladar al resto de España y las Islas Canarias, donde próximamente crearemos nuevos canales de distribución”. 

Calma Eladio, el proyecto social y gastronómico de Frutas y Verduras Eladio

El proyecto Calma de Frutas y Verduras Eladio busca apoyar a pequeños productores de Málaga mediante un sello de calidad que promueve productos de cercanía y de temporada. Este enfoque permite a los agricultores recibir precios justos y evitar intermediarios, ayudándoles a mantener su actividad en un mercado que suele dejarlos en desventaja.

Con ello, además de crear puestos directos de trabajo, fomentan una alimentación más consciente y sostenible, valorando productos locales, de temporada, y cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente. Esto tiene un impacto directo en la economía local, que ve como su entorno rural se mantiene vivo frente a la industrialización y la competencia de precios. 

“Como su nombre indica, Calma Eladio es mucho más que un sello, es una forma de vivir valorando las cosas con paciencia, sin prisas. Es una manera destacar el esfuerzo de los pequeños productores de nuestra tierra, sin los que nuestra compañía no habría llegado hasta donde está. En señal de gratitud, ponemos el nombre de cada uno de ellos en las cajas de los envíos de producto”, explica Paco García, ideólogo de la campaña y director agrícola y gastronómico de Frutas y Verduras Eladio.

Además, el compromiso de Frutas y Verduras Eladio se extiende a la mejora de sus operaciones, con la incorporación de vehículos eléctricos y embalajes 100% reciclables, promoviendo un enfoque sostenible en toda la cadena de suministro.




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sábado, 26 de octubre de 2024

¿Qué cuesta reformar un piso de 100 m2 en España?

 

  • Los expertos de la plataforma de mejoras para el hogar, habitissimo, han elaborado una guía que detalla todos los aspectos a considerar en una reforma integral, así como la inversión necesaria para renovar un hogar de 100m2
  • Abrir espacios, integrar sistemas de domótica y diseñar muebles multifuncionales son estrategias recomendadas por los expertos de habitissimo para aprovechar al máximo una reforma integral




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES – La década de 1980 marcó uno de los periodos de mayor auge constructivo en España, con la edificación de alrededor del 20% del parque inmobiliario actual. En esa época, era común construir pisos de aproximadamente 100 m², lo que ha dejado una abundante oferta de este tipo de viviendas en el mercado actual. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que muchas de estas propiedades presenten instalaciones obsoletas y acabados desactualizados, lo que hace necesaria una renovación integral.


Llevar a cabo una reforma integral puede ser un proyecto apasionante, pero también un desafío significativo, ya que requiere una planificación cuidadosa, un equipo profesional cualificado y una inversión considerable. Los expertos de la plataforma de mejora del hogar, habitissimo, han elaborado una guía detallada para conocer todos los aspectos a tener en cuenta en una reforma integral y la inversión necesaria para renovar un piso de 100 m².

El primer paso que debemos realizar  es una planificación detallada. Según los expertos de la plataforma habitissimo, es fundamental analizar las necesidades específicas tanto de la vivienda como de sus propietarios, ya que cada reforma debe adaptarse a las características particulares de cada caso. “Este análisis inicial permitirá identificar las áreas a mejorar y definir los objetivos del proyecto”, indican desde habitissimo. Y para que todo el proceso se lleve a cabo con precisión, nuestro proyecto debe pasar por un estudio preliminar. Este estudio incluye mediciones, la elaboración de planos actualizados de la vivienda, y la recopilación de las ideas y preferencias del cliente. Para ello, es aconsejable contratar una empresa especializada que realice una valoración in situ y proporcione un presupuesto detallado, desglosado por partidas y con soluciones específicas para cada área.


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En cuanto a la inversión media que debemos destinar a la reforma integral de la vivienda, según los datos de la guía de precios de habitissimo, el precio medio de una reforma integral varía entre 450 €/m² y 700 €/m², dependiendo siempre de factores como la ubicación de la vivienda, la calidad de los materiales elegidos y si es necesario renovar las instalaciones. Así, reformar un piso de 100 m² podría costar de media entre 45.000 € y 70.000 €, aunque este rango puede cambiar en función de las necesidades particulares del proyecto.

Actualmente, existen ayudas públicas para ciertas mejoras que pueden incluirse en una reforma integral. Los Planes de Vivienda del Ministerio de Fomento, que se renuevan cada tres años, ofrecen subvenciones para trabajos relacionados con la conservación de viviendas, la mejora de la habitabilidad, el aumento del aislamiento térmico y la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas ayudas están gestionadas por las comunidades autónomas y la cuantía de estas puede ser un porcentaje del coste total de la reforma o una cantidad fija dependiendo del tipo de intervención.

Una vez claras las necesidades, el siguiente paso es redactar el proyecto de la reforma, que debe ser elaborado por un arquitecto. Este documento incluirá desde la nueva distribución de los espacios (si procede) hasta la calidad de los materiales a utilizar. El coste del proyecto oscila entre el 5% y el 10% del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), y es indispensable para la obtención de licencias. Si la reforma incluye cambios en la distribución o alteraciones estructurales, será necesario tramitar una licencia de obra mayor. En caso contrario, bastará con una licencia de obra menor o una declaración responsable, según las normativas locales. Por ello, es recomendable asesorarse bien antes de iniciar cualquier reforma.

Con el proyecto aprobado, llega el momento de seleccionar a los profesionales que llevarán a cabo la obra. Aunque el coste es un factor importante, también debe considerarse la reputación del contratista o la empresa de reformas, así como la posibilidad de revisar proyectos anteriores para garantizar la calidad del trabajo. Es esencial que los profesionales cuenten con seguro de responsabilidad civil y estén dispuestos a firmar un contrato, lo que asegura el cumplimiento legal y protege ante posibles incumplimientos.

CÓMO SACARLE PARTIDO A UNA REFORMA INTEGRAL

Una vez se ha decidido acometer una reforma integral, los expertos de habitissimo, ofrecen varios consejos para aprovecharla al máximo. Una de las mejores formas de optimizar el espacio es abrir los ambientes, creando espacios diáfanos, más luminosos y mejor aprovechados. Un ejemplo común es integrar la cocina con el salón, una tendencia en alza que implica la eliminación de tabiques. El coste de derribar un tabique dependerá siempre del material de su construcción: si es de ladrillo, el precio se sitúa alrededor de los 340€; si es de pladur, será aproximadamente de 260€; y si es de hormigón 900€ de media.

Otra opción interesante es dotar la vivienda de mayor inteligencia, lo que no solo incrementa el confort, sino también la eficiencia energética. Para ello, existen infinidad de soluciones para racionalizar el consumo, desde el control de la calefacción y la climatización por zonas a la puesta en marcha de los receptores cuando se aplique la tarifa eléctrica más barata, información de consumos o encendido del alumbrado exterior en función de la luminosidad. Todo ello se programará desde la central o el controlador correspondiente. Todos estos sistemas se gestionan a través de una central o un controlador, que actúa como el cerebro de la casa inteligente. Este dispositivo se puede programar para activar o desactivar los diferentes sistemas, ya sea de manera automática o manual. Algunos sistemas avanzados permiten su control a través de aplicaciones móviles, por lo que puedes monitorizar y ajustar el consumo de energía desde cualquier lugar.

Finalmente, una reforma integral es una excelente oportunidad para optimizar el almacenamiento en el hogar. Incluir armarios empotrados, estanterías a medida o muebles multifuncionales permite maximizar el uso del espacio, mejorando tanto la funcionalidad como la estética de la vivienda.




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Multimarkts, una nueva tecnológica española con una inversión de 21.000.000€, promete transformar el eCommerce mundial

 

  • Durante el primer mes, más de 2.000 influencers han abierto sus propias tiendas Multimarkts, con las que hacer negocio a partir del contenido que suben a sus redes sociales.
  • Esta nueva plataforma promovida por el Grupo Next Chance, venture builder perteneciente a Nicolás Luca de Tena, aspira a convertirse en la mayor red de tiendas virtuales del mundo, construida entre los más de 200 millones de creadores de contenido globales, un nuevo canal para que agencias y marcas desarrollen sus campañas digitales más allá de Google, Meta, Tik Tok y Amazon.

 



ROIPRESS / INTERNET / ECOMMERCE – El mundo de los creadores de contenido ha sido uno de los que más ha despuntado en los últimos 10 años: lo que empezó como el pasatiempo de algunos, se ha convertido en la aspiración de muchos que han venido después. Pese a ello, más del 95% de los perfiles son, todavía, micros o nanos. Cuentan con menos de 100.000 seguidores en aplicaciones como Instagram o TikTok, pero invierten incontables horas generando contenido y explotando su creatividad, lo que los hace capaces de crear un retorno de la inversión 11 veces mayor que el de los anuncios tradicionales y 2 veces superior al de las celebrities. A pesar de eso, la mayoría no son capaces de vivir de ello dada la elevada fragmentación de su mercado.


De hecho, el colectivo global de influencers representa posiblemente el mayor mercado fragmentado que todavía existe hoy en día. De la oportunidad de consolidar este espacio liderando la revolución del social commerce nace la plataforma Multimarkts, que propone ayudar a los creadores a monetizar su contenido y trabajo diario en redes, sin importar su tamaño. Esta nueva tecnología para los creadores de contenido facilita, a su vez, una forma sencilla y rápida por la que los seguidores de las influencers pueden descubrir y adquirir productos inspirados en los de sus perfiles favoritos entre un catálogo que incluye ya más de 60 millones de referencias de primeras marcas.

La propuesta disruptiva que liderará el e-commerce del futuro plantea un nuevo paradigma en la relación entre creadores y marcas


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


En Multimarkts la tecnología juega un papel decisivo. La solución tecnológica de la plataforma, ideada en España y pionera a nivel global, integra un sistema que a través de Inteligencia Artificial (IA) permite a cualquier creador de contenido lanzar automáticamente su propia tienda online en menos de dos minutos. A través de sus tiendas, los creadores pueden monetizar su estilo, creatividad y trabajo diario en redes y recibir un porcentaje de cada venta de forma rápida y efectiva.

Más de 2.000 influencers, entre las que se encuentran algunas de las creadoras más destacadas de España, como Rocío Osorno, Sofía Suescun, Cris Cerqueiras y Ona Gonfaus, se han unido ya a Multimarkts, abriendo el camino para descubrir un modelo de negocio accesible a cualquier usuario. Solo en los primeros 30 días de actividad se han abierto 2.000 tiendas, confirmando el éxito inicial del lanzamiento y poniendo de manifiesto el gran potencial de Multimarkts.

Así, la compañía nace dispuesta a liderar el e-commerce del futuro, donde los usuarios podrán descubrir y adquirir productos similares a los que exponen sus creadores de contenido favoritos. Sin las limitaciones de buscar referencias exactas y extendiendo el periodo de monetización, el modelo de IA de Multimarkts se encarga de proponer una amplia variedad de precios, colores y marcas que se adaptan a las diversas necesidades de los compradores.

Las herramientas de inteligencia artificial que Multimarkts ha desarrollado permiten la creación de múltiples tiendas alineadas con el estilo de cada uno de sus promotores, los influencers, lo que permite a marcas y agencias globales utilizar los escaparates virtuales de cada tienda para llevar a cabo campañas en un nuevo canal universal, masivo y segmentable. Un nuevo universo con el que impactar a los followers que visitan las tiendas de cada uno de los creadores de contenidos que crean su espacio en la plataforma, abriendo las puertas a un nuevo universo al que impactar. Así, Multimarkts se convierte también en un nuevo entorno de exposición para estos anunciantes, posicionándose como una alternativa a otros soportes publicitarios más tradicionales o a los grandes del mundo digital, como Google, Meta, Amazon o TikTok.

Multimarkts aspira a estructurar un mercado fragmentado y lleno de posibilidades, gracias a un modelo híper-escalable

Promovida por el Grupo Next Chance, venture builder perteneciente a Nicolás Luca de Tena, Multimarkts quiere redefinir el futuro de la creación de valor entre agencias globales, marcas, influencers y shoppers, dándoles una oportunidad única para generar nuevo negocio. Next Chance posee una larga experiencia en este tipo de mercados, como acredita su trayectoria con la puesta en marcha de diferentes proyectos, con una valoración total de mercado en el momento de venta de más de 500M€.

Multimarkts ha desarrollado un modelo de negocio híper-escalable, con el desafío de convertirse en la mayor cadena de tiendas virtuales del mundo. La compañía mantiene un objetivo de contar con 20.000 creadores de contenido con su propia tienda virtual al cierre de 2024 (un 70% en España, y el resto en el exterior), empezando por el sector de la moda. De cara al próximo año 2025, Multimarkts incorporará verticales como la belleza, decoración y deportes, y espera cerrar el ejercicio con más de 250.000 tiendas virtuales.




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viernes, 25 de octubre de 2024

Luckia y LALIGA presentan con leyendas futbolísticas su patrocinio en México

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Luckia y LALIGA presentaron con una gala en México su alianza, que incluye los derechos de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion. De esta manera, la empresa se convierte en el nuevo partner oficial de las principales competiciones del fútbol español en México y España durante las próximas tres temporadas


En el evento, celebrado en el hotel St. Regis Mexico City, estuvieron presentes reconocidas leyendas del fútbol como José María Gutiérrez ‘Guti’ (Real Madrid, etc.), Joaquín Beltrán (Pumas UNAM, etc.), Ramón Ramírez (Chivas de Guadalajara, etc.), Jared Borgetti (Santos Laguna, etc.) y Alejandro Vela (Cruz Azul, etc.).

Luckia estuvo representada en la gala por su presidente, José González; CEO, Alberto Mañas; CMO, David Plumi; country mánager de México, Luis Caro. También estuvo el director de Asociaciones y Licencias de LALIGA, Javier Gurrea-Nozaleda.

La presentación fue conducida por Inés Sainz, reconocida presentadora de Televisión Azteca. Asimismo, los asistentes conocieron a detalle las claves de la unión entre Luckia y LALIGA, dos empresas referentes del sector del entretenimiento.

El acuerdo
Luckia es el nuevo partner oficial de LALIGA durante las tres próximas temporadas
, cargadas de emoción con jugadores como Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann, entre otros.

Con este acuerdo, que incluye los derechos de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion, se llevarán a cabo distintas acciones dirigidas a difundir y promocionar las competiciones: eventos en vivo con embajadores de LALIGA, merchandising oficial personalizado y ticketing, entre otras, a través de sus canales online y físicos, siempre con total cumplimiento de la normativa en vigor.

Además, Luckia dispondrá de los activos digitales de LALIGA para potenciar la difusión del acuerdo y llegar a nuevas audiencias. Algunas de estas acciones ya son visibles en redes sociales, como La previa de Luckia y El golazo de Luckia. Este es un paso más en la estrategia de omnicanalidad que lleva a cabo la compañía gallega.

Sobre Luckia
Luckia es líder en el sector del entretenimiento en España con presencia internacional en ocho países. Con casi 50 años de experiencia, cuenta con una amplia oferta de servicios como apuestas deportivas, juegos de casino, bingo y slots, tanto en el canal online como en el presencial.

La compañía, comprometida y divulgadora del juego seguro y responsable, basa su cultura en las personas, la cercanía, la confianza, el respeto y la responsabilidad. Con un equipo superior a 2.500 personas en constante crecimiento gracias, en parte, a su continua expansión internacional, está presente en España, Portugal, Croacia, Chile, Colombia, México, Perú y Camerún.

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Superbridge Summit 2024 concluye con éxito

/COMUNICAE/

Finaliza impulsando alianzas comerciales e inversoras en el hemisferio sur. El evento, de dos días de duración, celebrado conjuntamente con GITEX Global, congregó a más de 700 altos ejecutivos y 60 oradores de renombre


La cumbre SuperBridge Summit 2024 (https://SuperBridgeDubai.com) organizada por Dubai World Trade Centre (DWTC) y SuperBridge Council, concluyó con éxito en el hotel One&Only One Za'abeel de Dubái. El evento, de dos días de duración, celebrado conjuntamente con GITEX Global, congregó a más de 700 altos ejecutivos y 60 oradores de renombre procedentes de regiones económicas en rápida expansión del hemisferio sur, consolidándose como plataforma global para la innovación, colaboración y creación de comunidades.

En el transcurso del evento, S. E. Omar Sultan Al Olama, Secretario de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo a Distancia de los EAU, pronunció un discurso de presentación. Compartió perspectivas sobre el creciente protagonismo de las tecnologías de vanguardia, así como innovaciones en IA, animando a los participantes a obtener una comprensión crítica de la trayectoria de crecimiento futuro de su comunidad.

Este dinámico evento reunió a líderes de la próxima generación procedentes de Oriente Medio, África y sur de Asia, explorando vías clave de colaboración en los sectores de sostenibilidad, tecnología, banca, comercio minorista y sanidad.  Este oportuno debate siguió poniendo de relieve la innovación liderada por pioneros tales como Insilico, una empresa puntera de biotecnología de los EAU, la conocida empresa de tecnología financiera Flutterwave de Nigeria y el Grupo MVGX de Singapur, líder tecnológico comprometido con la descarbonización. Asimismo, la cumbre subrayó el aumento de las inversiones transfronterizas dentro del hemisferio sur. Lo cual viene a reafirmar aún más la importancia de fomentar unas sólidas alianzas económicas entre las entidades de la región.    

Estas sesiones de alto impacto, al tiempo que promueven ideas vanguardistas, también subrayan el papel crucial de adoptar perspectivas globales a la hora de impulsar la innovación, puesto de relieve con la alianza establecida por Superbridge Summit con Dubai Chambers, la empresa de tecnología educativa Laix, el líder mundial en viajes Trip.com, el centro de innovación e investigación NICE, así como con los líderes de blockchain MVGX y METACOMP.

Según palabras de Trixie LohMirmand, vicepresidenta ejecutiva de Dubai World Trade Centre:  "Al tiempo que los EAU emergen como epicentro mundial de innovación, eventos de negocios tales como el de SuperBridge Summit continúan catalizando este crecimiento, reafirmando el constante compromiso de impulsar la colaboración y promover un futuro próspero para las generaciones venideras. El evento contó con un ejemplar elenco de asistentes que incluía a agentes de cambio de alto nivel, líderes de opinión y altos ejecutivos procedentes de diversos sectores, quienes compartieron sus valiosas perspectivas sobre temas cruciales. Estamos enormemente agradecidos a los asistentes a la cumbre por su apoyo y estamos seguros de que el evento facilitará el cambio positivo en diversos sectores".

Khalid Al Jarwan, vicepresidente de operaciones y vicepresidente en funciones de sectores digitales y comerciales en Dubai Chambers, comentó, "SuperBridge Summit se alinea estrechamente con los objetivos de Dubai Chambers al crear una plataforma global de colaboración. Los eventos de este tipo desempeñan un papel crucial para conectar actores clave, fomentar alianzas de alto impacto e impulsar la innovación. Seguimos comprometidos con ayudar a negocios e inversores de todo el mundo a aprovechar las ventajas estratégicas de Dubái para promover el crecimiento económico y contribuir a un futuro más próspero y sostenible para todos."

Como plataforma global de innovación, la cumbre facilitó valiosas aportaciones que permitieron a los asistentes obtener nuevas perspectivas, así como un renovado sentido del propósito, inspirándoles a contribuir al desarrollo holístico de la economía global.

Divulgado por APO Group en nombre de SuperBridge Summit Dubai.

Imagen para descarga: https://apo-opa.co/4dYmaM9

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TradingforexTV explica la revolución de las empresas de fondeo para traders sin capital pero con talento

/COMUNICAE/

En los últimos años, el mundo del trading ha sido testigo de una auténtica revolución: las empresas de fondeo. Estas compañías, también conocidas como prop firms, están transformando la forma en que los traders acceden al capital necesario para operar en los mercados financieros


¿Qué son y cómo funcionan las empresas de fondeo?
Las empresas de fondeo ofrecen a los traders la posibilidad de gestionar grandes sumas de dinero sin necesidad de aportar su propio capital. ¿El truco? Para acceder a estas cuentas financiadas, los traders deben superar una prueba de evaluación o "challenge", donde demuestran sus habilidades bajo unas condiciones predeterminadas. Si el trader logra pasar estas pruebas, obtiene acceso a una cuenta financiada con la que puede operar en los mercados.

Algunos ejemplos de empresas de fondeo: los gigantes del sector
Entre las mejores empresas de fondeo que lideran esta revolución, destacan nombres como FTMO, The5ers, DarwinexZero y AXI Select. Estas firmas ofrecen evaluaciones asequibles y la posibilidad de gestionar sumas impresionantes de capital. Por Qué Estas Empresas Son el Futuro para Traders Sin Capital

El concepto es simple: si tiene talento, pero no tiene dinero, estas prop firms son la puerta de entrada. Superar un "challenge" de 490€ puede abrirte la posibilidad de operar con $100,000. Imagina lograr una rentabilidad mensual modesta del 2-3%. Eso le pondría en una posición en la que estarías ganando entre 2500€ y 3000€ mensuales, una suma más que considerable para muchos traders.

Los costes y riesgos de las pruebas de evaluación
El precio de la prueba de evaluación es el primer filtro. Aunque algunas empresas ofrecen pruebas desde 100€, las cuentas de mayor tamaño y mejor participación en beneficios suelen requerir desafíos más costosos, como los de 490€. Sin embargo, el verdadero riesgo para el trader es no pasar la prueba, lo que implica perder la cuota de inscripción.

¿Están reguladas? La verdad sobre las Prop Firms
Una de las grandes preguntas que muchos traders se hacen es: ¿están reguladas estas prop firms? La respuesta corta es no, y la razón es sencilla. Estas empresas no operan con dinero real en los mercados de CFD, sino que replican un entorno simulado que imita los movimientos de los activos. Como tal, no necesitan la misma regulación que los brokers tradicionales. Esto no significa que no sean legítimas, pero los traders deben ser conscientes de que están entrando en un mercado no regulado.

Historias de éxito: de la prueba a la libertad financiera
No es raro ver historias de traders que, tras pagar un "challenge" de 490€, logran conseguir una cuenta financiada de $100,000 y empiezan a generar ingresos regulares de 2500-3000€ al mes con una rentabilidad moderada. Estos traders, que de otro modo no tendrían acceso al capital, encuentran en estas prop firms la solución perfecta para demostrar su valía.

Conclusión
Las empresas de fondeo han creado una auténtica revolución en el mundo del trading. Con solo una pequeña inversión inicial en una prueba de evaluación, los traders con talento pueden acceder a grandes sumas de dinero y generar ingresos considerables sin necesidad de aportar capital propio. Aunque no están reguladas, su popularidad sigue en aumento, y con razón: ofrecen a los traders la oportunidad de brillar, independientemente de su situación económica.

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jueves, 24 de octubre de 2024

Cómo influye el factor suerte en los directivos y en la competición deportiva

Tanto de la gestión empresarial como de la competición deportiva, el éxito se asocia con la habilidad, la estrategia y el esfuerzo. Los directivos de empresas se destacan por su capacidad para tomar decisiones acertadas en momentos críticos, mientras que los deportistas de élite son admirados por su destreza y rendimiento bajo presión. Sin embargo, hay un factor menos visible pero igualmente poderoso que puede influir en los resultados de ambos, la suerte.

 


En el mundo corporativo, se tiende a atribuir el éxito de los directivos a su visión, conocimiento del mercado y habilidades de liderazgo. Sin embargo, muchos ejecutivos reconocen que el azar desempeña un papel más relevante de lo que se suele admitir. Aunque tomar decisiones informadas y planificar estrategias es crucial, variables incontrolables como los cambios en la economía global, las innovaciones tecnológicas inesperadas o las acciones de la competencia pueden alterar el destino de una empresa de forma imprevista.

"Hay directivos que prefieren no hablar de la suerte, ya que restaría mérito a sus habilidades. Sin embargo, es importante reconocer que el éxito en la empresa es un delicado equilibrio entre habilidad y fortuna. Lo que sí distingue a los grandes directivos no es la ausencia de suerte, sino la capacidad de aprovechar los momentos fortuitos cuando se presentan y gestionar de manera inteligente los riesgos asociados a la incertidumbre", indica Sofía Dolegowski, Agile Coach - Scrum Master y amazona de competición.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, la suerte es un tema aún más controvertido. Los deportistas dedican innumerables horas a entrenar y perfeccionar sus habilidades, por lo que la noción de que algo tan volátil como la suerte pueda afectar el resultado de una competición, puede parecer casi insultante. Sin embargo, el deporte está lleno de ejemplos donde la suerte juega un papel crucial.

En la competición ecuestre, una ráfaga de viento inesperada o un elemento externo que asuste al caballo puede cambiar el resultado final. "Un claro ejemplo ha sido en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en París, donde la mala suerte se cebó con la amazona Laura Heredia en el salto ecuestre de la final de petatlón moderno. El caballo de Heredia, que se asigna por sorteo, perdió toda la confianza tras unos pocos saltos de obstáculos y no pudo finalizar la prueba. Esto alejó completamente la posibilidad de medalla para la deportista española", matiza  Sofía Dolegowski.

El factor suerte se amplifica en competiciones deportivas de alta intensidad, donde los márgenes son extremadamente estrechos. Un pequeño detalle, que puede estar fuera del control del jugador, puede marcar la diferencia entre la gloria y la derrota. Sin embargo, los mejores deportistas de competición también son aquellos que, como los grandes directivos, saben reaccionar rápidamente ante lo inesperado y capitalizar esos momentos en los que el azar juega a su favor.

En este sentido, si bien la suerte no puede controlarse completamente, tanto en el mundo empresarial como en el deportivo, se puede hacer mucho para “crearla”. Prepararse exhaustivamente, identificar tendencias emergentes y estar listos para adaptarse a nuevas circunstancias son claves tanto para los directivos como para los deportistas.

"En lugar de ver la suerte como algo ajeno, tanto los directivos como los deportistas deberían aprender a reconocer su presencia y navegar entre los caprichos del azar con destreza. Porque al final del día, la suerte es solo un ingrediente más en la receta del éxito, pero aquellos que están mejor preparados son quienes pueden convertir una oportunidad inesperada en una victoria duradera", concluye Sofía Dolegowski.

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"El Anfitrión del Cambio” ha estrenado la primera temporada de sus TV Type Program

 

  • Con un enfoque educativo y transformador, "El Anfitrión del Cambio TV Type Program" se suma a una serie de iniciativas que comenzaron con el lanzamiento del formato Radio Type y la publicación mensual de una revista. 


David C. Mendoza durante un momento del estreno del nuevo programa 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATINOAMÉRICA / TV - El proyecto multimodal "El Anfitrión del Cambio", creado y dirigido por el locutor y presentador David C. Mendoza, continúa su expansión con el estreno de la primera temporada de su "TV Type Program", que ha sido recibido con entusiasmo. Este programa representa un nuevo hito en el crecimiento y la aceptación de un proyecto centrado en el mundo de las Leyes Mentales y que ya ha ganado relevancia por su innovador enfoque en el desarrollo personal y el conocimiento y uso práctico de las mismas.


Con un enfoque educativo y transformador, "El Anfitrión del Cambio TV Type Program" se suma a una serie de iniciativas que comenzaron en la primavera de este año con el lanzamiento de la 1ª temporada del formato Radio Type Podcast y la publicación de una revista digitalizada de edición mensual. A lo largo de estos meses, el proyecto ha captado el interés de una audiencia cada vez mayor, consolidando a David C. Mendoza como una figura clave e innovadora en la forma de comunicar al público en general los contenidos y el conocimiento en el ámbito del desarrollo emocional y personal.

La visión del presentador sobre cómo comunicar este tipo de contenidos para estar acertada. El programa con formato televisivo está disponible a través de diferentes plataformas de vídeo en internet que han sido enlazadas desde la web oficial del proyecto, elanfitriondelcambio.com

David C. Mendoza, además de ser el productor ejecutivo de esta serie de espacios, es experto en Leyes Mentales, impartiendo conferencias y trabajando activamente para compartir herramientas prácticas que mejoren la vida de las personas. Como parte del crecimiento continuo de "El Anfitrión del Cambio", está previsto que próximamente se ponga en marcha la formación online, donde los interesados podrán profundizar en los conocimientos y técnicas presentados en el proyecto.

Este logro refuerza el papel de David C. Mendoza como un referente en el campo del desarrollo personal, y anticipa un futuro prometedor para "El Anfitrión del Cambio" con un enorme potencial tan pronto entre en los circuitos de distribución de contenidos televisivos de del mundo hispanohablante. 


TV · T1-Ep.1: "Mi mentalidad fue clave para superar el cáncer" -El caso de Diana Ramos- by tokyvideo.com

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La Revista Urban Beat presenta la Lista BEST CEO 2024 en el Círculo de Bellas Artes

/COMUNICAE/

El emblemático Círculo de Bellas Artes acogió, el pasado viernes 18 de octubre de 2024, un evento organizado por la Revista Urban Beat. En este marco se presentó la Lista BEST CEO 2024 y Mejores Proyectos Sociales y Culturales, elaborada bajo criterios periodísticos con un reconocido jurado. La revista Urban Beat está disponible en edición impresa y digital, y ha presentado, de paso, su número de otoño, cuya portada la protagoniza el Dr. Jorge Duque


Urban Beat es una revista con presencia nacional, con sede en Madrid y Barcelona, que cuenta con una tirada de más de 10.000 ejemplares en print, además de una edición digital que presume de ser un referente de vanguardia en el ámbito de la cultura contemporánea, la innovación y el emprendimiento.

El acto se inició con la actuación de la cantante de ópera, Lourdes San Miguel, una de las personas distinguidas en la Lista BEST CEO 2024 de Urban Beat, por su proyecto de emprendimiento cultural La Sagra Ópera.

A continuación, Rosario Alirangues, CEO de Acción Jurídica Abogados, una de las empresas patrocinadoras del evento, destacó el valor del emprendimiento y la innovación en la actualidad.

Acto seguido, el director de la revista, Jaume Amills recibió en el escenario a la Profesora de UJRC Mar Souto que junto a tres jóvenes voluntarios de Mensajeros de la Paz y al periodista Euprepio Padula entregaron el Diploma Honorífico de la revista al Padre Ángel, que asistía en nombre de la asociación solidaria Mensajeros de la Paz.

Fueron también distinguidos:

Euprepio Padula, CEO de Padula&Partners
Periodista y abogado de éxito, Euprepio Padula es también CEO de una de las agencias de comunicación más prestigiosas de España: Padula&Partners.

Excm. Ajuntament de Blanes
El Excmo. Ajuntament de Blanes resultó distinguido en la Lista BEST CEO y Proyectos Sociales y Culturales, por trabajar en pro de la cultura de proximidad, impulsando a través de festivales musicales y de artes escénicas el desarrollo cultural de la región.

Valerio Rocco Lozano, Director de Círculo de Bellas Artes
Valerio Rocco es director del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 2019. También es profesor de Historia de la Filosofía Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado una gestión encomiable durante una nutrida trayectoria profesional, poniendo en valor siempre la cultura en todos sus ámbitos.

Daniel Jiménez, CEO de Gecci Group
Daniel Jiménez Randell - CEO de GECI Group, es  ingeniero industrial y ha obtenido su título en la Universidad de Middlesex, Inglaterra. Además, cuenta con dos másteres: uno en Gestión de Empresas por la European University en Suiza y otro en Gestión Industrial por la European University en Barcelona.

Felipe Debasa
Profesor de Historia Contemporánea y del Mundo Actual y Vicepresidente de Club Financiero Génova. Sus líneas de investigación comienzan con el estudio histórico de los fundamentos políticos y jurídicos de la Unión Europea; y las relaciones de las Instituciones Europeas con la República Popular de China.

Dr. Jorge Duque, CEO de Clínicas Duque
El Dr. Jorge Duque es un gran especialista en Cirugía Plástica Facial y Otorrinolaringología. Director y Fundador de Clínicas Duque. Reconocido como uno de los mejores cirujanos de rinoplastia de España. 

Alberto Lanchas, CEO de Rayber
Alberto Lanchas es un destacado empresario dedicado al sector de la limpieza y la conserjería. RAYBER, es un proyecto innovador que presta servicios a comunidades de propietarios, empresas de todo tipo de segmentos, así como a particulares. 

Marta Fernández Lozano y Antonio de Santiago, CEOs de Grupo Bamboleo
Antonio de Santiago decide regresar a Madrid en 2009 para establecer junto a Marta Fernández Lozano esta exitosa cadena de restauración que destaca por un estilo gastronómico de corte popular, pero con un toque internacional que pone en valor la cocina mediterránea.

La abogada Patricia Abad, CEO de Hemina Abogados y Asesores Tributarios
Patricia Abad ha desarrollado su carrera profesional principalmente en despachos y entidades de servicios de inversión de referencia en ambos sectores, tales como: Garrigues, Morgan Stanley o Ramón y Cajal Abogados. En 2015 se fundó Hemina Abogados y Asesores Tributarios, firma especializada en el asesoramiento fiscal.

Fer Enis, CEO de BEKIND
La empresa Bekind incluye chatbots y juegos interactivos diseñados para entrenar las emociones, con un enfoque especial en el miedo, al cual Fer considera la fuerza que impulsa el universo y que debe entenderse a profundidad.

Marco Maseda, artista urbano de arte contemporáneo y creador de la plataforma Marco Maseda
Marco Maseda ha revolucionado la manera colaborativa de entender el arte gracias a su plataforma digital: Marco Maseda. Dicha plataforma crea sinergias entre sus integrantes, aporta herramientas valiosas para entender las estrategias de mercado y su crecimiento imparable da fe de ello. Sus obras se exponen en las galerías más exclusivas de todo el mundo. 

Mario Gallardo Prieto, CEO de la ONG CESAL
En la actualidad está inmerso en el proyecto de la ONG Cesal como gerente y profesor. Principalmente, se centra en la profesionalización del aprendizaje del corte de jamón como oficio de gran valor.

María Lafuente -  Diseño de Moda Sostenible
María Lafuente es un referente de la moda sostenible a nivel internacional. Sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza y están orientadas a innovar siempre protegiendo el medio ambiente.

Elena Sampedro CEO de ASISPA
Elena Sampedro es licenciada en Sociología y diplomada en Trabajo Social. Además, cuenta con un máster en Gestión y Administración de Fundaciones y otras Entidades no lucrativas y un curso superior de Gerontología avalan su brillante currículum.

Pablo Cebolla Díaz, CEO de ESTUTELE
Pablo Cebolla es CEO del canal de televisión regional EsTuTele, que cuenta con más de cuatro millones de espectadores realizando un concepto de televisión cercano y familiar.

Erwin Cárdenas, CEO de FITELNETWORK y FITEL TELEVISIÓN
Erwin Cárdenas, CEO de Fitel Network, una empresa líder en telecomunicaciones que proporciona servicios de fibra óptica y móvil a miles de hogares en Lloret de Mar. Es además el editor y fundador del Fitel Televisión.   

Máximo Huerta, periodista, escritor y CEO de la Librería Doña Leo 
Con más de diez novelas publicadas, Máximo Huerta  ha transitado por una carrera profesional ecléctica que incluye su brillante trabajo periodístico en televisión, y su sueño hecho realidad: Doña Leo, una librería vanguardista en su entrañable Buñol.

Raúl Segovia, CEO de Grupo Sambal
Raúl Segovia es experto asesor financiero y CEO de Grupo Sambal, además de renombrado escritor. Este año anuncia su nueva etapa en el mundo del coaching y el mentoring que promete abrir nuevos horizontes a su carrera profesional.

Javier Martín, CEO de Javier Martín Restaurante
Javier Martín es titular de numerosos premios y menciones en Guías Michelín y Repsol. Es CEO  de su propio restaurante, Javier Martín Restaurante, que sostiene un compromiso inigualable con la gastronomía vanguardista de alto nivel. 

Maike Lara, experta consultora, coaching y mentoring
Maike Lara es consultora, profesora y conferencista. Especialista en gestión de Capital Humano y Formación de equipos de RR. HH. Su propuesta propone formaciones y mentorías para que sus clientes destaquen como líderes estratégicos del negocio.

El acto fue cerrado por el destacado experto en liderazgo y escritor Ignacio Campoy Aguilar, CEO de Formación Universitaria. 

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Kapsch TrafficCom finaliza el primer proyecto de corredor conectado de España

/COMUNICAE/

Kapsch TrafficCom se complace en anunciar la finalización del pionero Proyecto del Corredor Conectado de Bizkaia en la autopista A8 cerca de Bilbao, en el norte de España


Este proyecto, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y Tecnalia, representa el primer corredor conectado de España, abarcando 57 km desde Ermua hasta Ugaldebieta. El corredor conectado permite que vehículos e infraestructuras se comuniquen entre sí. Al proporcionar información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera y el tráfico, como avisos de tráfico, alertas de zonas peligrosas y actualizaciones sobre atascos, el corredor hace que el tráfico sea más seguro y fiable.

"Este proyecto ha sido una auténtica primicia en España", afirma Javier Aguirre, Director General de Kapsch TrafficCom España y Portugal. "Una de las tareas clave era garantizar una coordinación técnica fluida entre las múltiples partes interesadas. Tuvimos que establecer una comunicación fiable entre nuestros equipos, el centro de control de tráfico y otros socios del proyecto. Este tipo de coordinación no tiene precedentes en España, lo que nos obligó a mantenernos adaptables y ágiles durante todo el proyecto".

Aguirre también hizo hincapié en los retos que surgieron: "La disponibilidad de componentes críticos, así como la necesidad de poner a punto y validar el sistema, plantearon dificultades. Sin embargo, conseguimos completar la instalación hace más de un año, y hemos trabajado estrechamente con todas las partes, realizando diligentemente las pruebas y la validación para garantizar el éxito del proyecto".

Alcance del proyecto
Kapsch TrafficCom fue seleccionada por su experiencia en el suministro de soluciones ITS (Sistemas Inteligentes de Tráfico) de última generación, que garantizan una comunicación y un intercambio de datos sin fisuras entre la infraestructura vial y los vehículos. Como parte de esta iniciativa de corredor cooperativo, Kapsch TrafficCom entregó:

  • Suministro e instalación de 25 unidades de carretera que permiten el intercambio de datos entre la infraestructura y los vehículos
  • Despliegue de 3 ITS G5 On-Board Units (OBUs) y 3 OBUs V2X
  • Configuración e instalación de un Centro de Control de Movilidad Conectada (CMCC), central para las capacidades de monitorización en tiempo real del proyecto
  • Una garantía de 12 meses y 4 años de mantenimiento de hardware y software

Estas tecnologías y servicios permiten un entorno de tráfico receptivo, garantizando que los conductores reciban actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones de la carretera, mejorando así la seguridad y reduciendo la congestión.

Este proyecto sienta las bases para futuras innovaciones en movilidad conectada en España, estableciendo una base para carreteras más seguras y eficientes. Kapsch TrafficCom mantiene su compromiso de apoyar esta visión a través de la innovación continua y el liderazgo técnico.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

"Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas".

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,000 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 539 millones de euros en el año fiscal 2023/24.

Más información: kapsch.net
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miércoles, 23 de octubre de 2024

100 empresas acuden mañana a la UPV para ofrecer oportunidades laborales a estudiantes y titulados

/COMUNICAE/

El Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV ha tomado la decisión de llevar a cabo este encuentro que fomenta el empleo juvenil de calidad después de la cancelación de la XXII edición del Foro de Empleo que tuvo lugar el pasado mes de mayo


El Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado un encuentro de 100 importantes empresas con estudiantes y titulados de la UPV con el fin de fomentar la inserción laboral de estos jóvenes.

Mañana en el pabellón polideportivo de la UPV, entre las 10.00 y las 13.30 y entre las 15.30 y las 17.30, representantes de los departamentos de recursos humanos de estas empresas podrán conocer y entrevistar a los jóvenes de la UPV con el fin de incorporarlos a sus plantillas. Se trata de una gran oportunidad para continuar estrechando los lazos colaborativos entre empresas y el ámbito universitario que tantos beneficios reporta a ambos. Sin duda, este encuentro permite a los jóvenes matriculados y titulados de la UPV una oportunidad para conocer de primera mano la situación del mercado laboral a través de las oportunidades que se ofrecen.

"El empleo juvenil de calidad es para la UPV un eje fundamental sobre el que giran muchas de las actividades que organizamos porque creemos que con actividades de este tipo damos una óptima solución a necesidades inmediatas tanto de empresas como de nuestros jóvenes. Pero no olvidamos que este eje fundamental del empleo pivota sobre uno de los pilares estratégicos de nuestra institución que es el convencimiento del gran valor que aporta la colaboración entre el mundo universitario y el ámbito empresarial que no solo cubre las necesidades ambos, sino que genera mucho más valor para la sociedad en general".

Las empresas participantes en este encuentro son: Acciona, The Adecco Group, Adif, Aena, Aimplas, Airbus, Aitana, Alten, Analog Devices, Applus, Arched Design Studio, Arkas Spain, Aspor Engineering, Becsa Simetría, Bollo Natural Fruit, Caixabank Tech, Capgemini, Caruana, CCOO País Valencià, Celestica, Csif, Clásica Urbana, Colegio Ingenieros Industriales Comunitat Valenciana, Colegio de Economistas de Valencia, Delegación de Alumnos UPV, Ministerio de Defensa, Deloitte, Dragados, T, Edicom, Edicover, Edwards Lifesciences, El Corte Inglés, Grupo Elecnor, Femeval, Fermax, Ferrovial, Ford, Granja Rinya, Forvia Faurecia, Incliva VLC, Servipoli, GFT, GH Group Induction, Global Omnium, Idrica, Gmv, Grefusa, Altadia, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Grupo Pavasal, Grupo Segura, Guerola Construcción, Hidraqua, Horse, Huhtamaki, Idom, Importaco, Ineco, Intetum, Infoverity, Intercon, Instituto Tecnológico de la Energía, Itera, Izertis, Jones Engineering, Kamax, Kirleo, Labora Generalitat Valenciana, Straben.NRW, Maf Roda, Mahle, Maibornwolff, Management Solutions, Mecalux, Mercadona IT, Minsait, Motherson, NTT Data, Nunsys, Sothis, Odoo, Openline, Órbita Ingeniería, Panamar Bakery Group, Power Electronics, Prosodie, Prosolia Energy, PwC, Rover, Rts, S2Grupo, Schneider Electric, Seat, Sollers Consulting, Sopra Steria, Tejas Borja, Torrecid, Typsa, UGT, Urbamed, Versa Design, Vestel Ingenieros, Vicerrectorado de Investigación de la Universitat Politécnica de València, Vilor, Work in Denmark, Gr Always On.

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Marco-MT de Alibaba International, nueva herramienta de traducción para impulsar el comercio electrónico

/COMUNICAE/

Alibaba International Digital Commerce Group ("Alibaba International") presenta Marco-MT, un modelo multilingüe que mejora la traducción en el comercio electrónico


Alibaba International Digital Commerce Group ("Alibaba International") ha lanzado Marco-MT, una innovadora herramienta de traducción diseñada para acabar con las barreras lingüísticas con una destacada precisión e inteligencia. Basado en el revolucionario Large Laguage Model (LLM) de Alibaba International, Marco-MT interpreta de forma inteligente los matices del contexto, dando vida a las descripciones de los productos, facilitando interacciones multilingües impecables y una traducción precisa de los documentos.

En las evaluaciones para la traducción de otros idiomas al inglés y viceversa, Marco-MT ofrece de forma sistemática resultados superiores, afirmando su compromiso con la excelencia en el ámbito del comercio electrónico.

Así, de acuerdo con el marco de evaluación comparativa para la traducción, FLORES, Marco-MT ha superado los principales productos de traducción automática del mundo, según la métrica de evaluación automática BLEU.

Excelencia en escenarios de comercio electrónico
Marco-MT se integra perfectamente en los sistemas de comercio electrónico y ofrece servicios de traducción automática a comerciantes y consumidores. Sus capacidades de localización traducen la información de los productos subidos por los comerciantes, incluyendo títulos y descripciones, al idioma del mercado de destino, mejorando significativamente la eficacia de la comunicación y el alcance de los consumidores.

Mientras que el resto traducen erróneamente el término de comercio electrónico chino «秒杀» (venta flash), al español "eliminación rápida de un adversario", Marco-MT lo traduce como "Oferta flash". Marco-MT traduce con precisión todos los términos al idioma de destino requerido, mientras que el resto tienden a ignorar uno de los idiomas en un escenario de chat en vivo con idioma mixto.

Marco-MT se beneficia de la amplia experiencia de Alibaba International y de los conocimientos adquiridos en múltiples plataformas globales de comercio electrónico, acumulando un corpus de varios miles de millones de entradas de datos relacionadas con el comercio electrónico. Este amplio conjunto de datos, combinado con sofisticadas técnicas de filtrado de datos, identificación avanzada de idiomas y evaluaciones de calidad, permiten a Marco-MT destacar entre una gran variedad de métricas de traducción, tales como BLEU, COMET y evaluaciones humanas.

El desarrollo de Marco-MT implicó un entrenamiento de mejora multilingüe a través de la serie Qwen de grandes modelos lingüísticos, garantizando un marco multilingüe robusto. Mediante el empleo de innovaciones como las mezclas multilingües de expertos (MOE) y las metodologías de expansión de parámetros, Marco-MT mantiene un rendimiento de primer nivel en los idiomas dominantes, al tiempo que refuerza las capacidades de otros idiomas. Además, con estrategias de optimización como la cuantificación de modelos, la aceleración y la reducción multimodelo, Alibaba International reduce significativamente los costes de servicio de los modelos de gran tamaño, haciéndolos más rentables respecto a los pequeños.

¿Cómo beneficia Marco-MET a los usuarios?
Actualmente, Marco-MT ha alcanzado con éxito un uso comercial a gran escala, demostrando un rendimiento excepcional en el comercio electrónico transfronterizo, gracias a los años de experiencia de Alibaba International. Para los usuarios individuales, Marco proporciona traducciones de alta calidad y contextualmente relevantes, admitiendo varios estilos para así satisfacer diversas necesidades. Está disponible de manera online, y los usuarios pueden empezar a probarlo a través de la web de Aidge.

El año pasado, Alibaba International creó un equipo de IA para explorar capacidades en 40 escenarios, optimizando 1.000 millones de productos para 500.000 pequeñas y medianas empresas. La demanda de IA entre los comerciantes está aumentando rápidamente, con tasas de uso que se duplican aproximadamente cada dos meses, llevando esto a una media promedio de más de 100 millones de llamadas diarias de IA. Este crecimiento subraya la confianza del sector del comercio electrónico en las herramientas de IA, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones comerciales y el compromiso con el cliente.

Para más información, por favor visitar: www.aidc-ai.com

Sobre Alibaba International Digital Commerce Group
Alibaba International Digital Commerce Group se dedica a apoyar el desarrollo del comercio digital global con tecnología impulsada por IA. Opera varias plataformas con modelos de negocio distintivos, que abarcan múltiples países y regiones de todo el mundo.

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