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sábado, 7 de septiembre de 2024

Daikin lanzó el concurso AirTech Challenge 2024 para startups chilenas y latinoamericanas

 

  • La empresa japonesa líder mundial en aire acondicionado y calefacción busca innovaciones dentro de la industria HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
  • Con un chileno como ganador de la edición de 2022, para 2024 se amplió el desafío a todas las Startups de Chile y América Latina. La premiación se realizará en noviembre durante el incMTY Summit del Tecnológico de Monterrey en México.

ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - La compañía japonesa Daikin, líder global en soluciones avanzadas de purificación, climatización y calefacción de aires lanzó el AirTech Challenge 2024 en Latinoamérica para buscar ideas que faciliten la vida de las personas, ayuden al medio ambiente y hagan a las empresas más responsables en su gestión. 


Junto a incMTY, la plataforma de innovación, negocios y emprendimiento más relevante de América Latina perteneciente al prestigioso Tecnológico de Monterrey, Daikin busca startups, empresas jóvenes y en crecimiento en la región, incluyendo Chile, para mejorar la eficiencia energética, la calidad del aire o aplicar la inteligencia artificial (IA) en esta industria. 

Debido al éxito de las dos primeras ediciones del AirTech Challenge realizadas en México, y reconociendo el talento regional, Daikin e incMTY ampliaron el alcance de la competencia para incluir a emprendedores chilenos que buscan la oportunidad de mostrar sus proyectos innovadores dentro de la industria HVAC.

“Gracias a las grandes ideas levantadas en las ediciones anteriores del concurso, nos dimos cuenta de que en toda América Latina abunda el talento emprendedor y que países como Chile tienen un enorme potencial en materia de innovación. Prueba de ello es que el ganador del Challenge del año 2022 es chileno, por lo que esperamos que este año sean muchos más los participantes de ese país”, explicó Ricardo Rodríguez, gerente de desarrollo de negocios de Daikin Latin America.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La competencia seleccionará las ideas más disruptivas, centradas en dos áreas clave: mejorar la experiencia del usuario y abordar desafíos de sostenibilidad con aplicaciones de IA. Las empresas participantes deberán desarrollar productos, servicios o modelos de negocio que aborden desafíos de la industria HVAC, tales como la eficiencia energética, la servitización (ofrecer servicios vinculados a un producto que genere ingresos adicionales), el financiamiento o la calidad del aire al interior de edificios. Además, se espera que la IA se integre en etapas clave de las iniciativas, desde la fabricación hasta el mantenimiento.

Un claro ejemplo de esto es la historia de la start up Flair, ganadora del segundo lugar en AirTech Challenge 2022. Se trata de una PropTech-Healthtech que crea bienestar con foco en las personas, mientras reduce huella de carbono. Esto a través de la adaptación continua de las condiciones ambientales de espacios interiores, lo que permite reducir el consumo de energía y crear lugares de trabajo saludables, utilizando una analítica avanzada del aire e interfaces intuitivas. Su visión es conectar ese conocimiento con las entidades de salud y seguros para premiar a grupos de usuarios saludables con mejores tasas y beneficios en el cuidado de la salud. 

Su fundador Pablo Farah comenta que el triunfo “nos brindó la validación de un gigante de la industria HVAC, además de su amplio alcance. Hoy, dos años después, seguimos trabajando juntos, desarrollando proyectos cada vez más grandes y ambiciosos. La relación que hemos formado es de largo plazo y genuina, y eso es fundamental en el emprendimiento y su relación con corporativos”.

Inscripciones y premios

Las startups deberán identificar un problema en la industria HVAC, proponer una solución innovadora y describir su modelo de negocio. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de septiembre. Posteriormente, se realizarán las etapas de preselección entre el 10 de septiembre y el 9 de octubre. Los 21 equipos seleccionados participarán en un Bootcamp en inglés con mentorías y retroalimentación. De allí, tres finalistas presentarán sus proyectos en la etapa final, que se llevará a cabo durante el incMTY Summit 2024, el 13 y 14 de noviembre, en Monterrey, México. 

Los premios incluyen US$10,000 en especie para el primer lugar, además de un viaje de negocios a Japón. El segundo lugar recibirá US$5,000 y el tercero, US$2,500, ambos en especie. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración de negocios en México, en febrero de 2025, con todos los gastos de viaje y alojamiento cubiertos.




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Málaga Acoge La Emisión De La Ingeniosa Ópera "Las Bodas De Fígaro", En Directo Desde Londres


  • Salas de cine de Málaga y provincia proyectan el martes 10 de septiembre esta excelente producción vía satélite desde Covent Garden londinense
  • La proyección inaugura la nueva temporada de cine en directo desde la Royal Opera House. Diez emisiones en directo componen el programa de la temporada 2024-25: ocho extraordinarios clásicos, y dos nuevas producciones que llegarán a cines malagueños




ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / EVENTOS - Cinco localidades de la provincia de Málaga acogen la emisión de Las bodas de Fígaro, en directo desde la Royal Opera de Londres. La ingeniosa obra se podrá disfrutar el próximo martes, 10 de septiembre, a las 19:30 horas (hora peninsular). 


Salas de cine de Málaga (Mk2 Cinesur Málaga Nostrum), Coín (Cine Pixel), Vélez-Málaga (Mk2 Cinesur El Ingenio), Fuengirola (Mk2 Cinesur Miramar y Multicines Alfil) y Marbella (Kinepolis La Cañada) proyectarán, vía satélite desde Covent Garden londinense, esta excelente producción del director de ópera y teatro, el británico David McVicar. También llegará a más de 100 cines de España, y más de 1300 de 43 países.

La soprano china, Ying Fang, debuta en la Royal Opera como Susana, junto a la exartista del Jette Parker, Jacquelyn Stucker, como la condesa. La directora de orquesta Julia Jones lidera un elenco mayoritariamente internacional, que también incluye a Luca Micheletti como Fígaro, Huw Montague Rendall como el conde Almaviva, con Ginger Costa-Jackson, quien también debuta en la Royal Opera como Cherubino.

La querida partitura de Mozart es instantáneamente reconocible, desde la irónica despedida de Fígaro a Cherubino en "Non più andrai" (Ya no irás), hasta la aria enamorada de Cherubino a la condesa, "Voi che sapete" (Vos que sabéis lo que es el amor). Las bodas de Fígaro brilla con humanidad e ingenio, lo que la convierte en un clásico perdurable. La iluminación de Paule Constable, y el diseño escenográfico de Tanya McCallin, dan vida a todo el drama de un día en un hogar caótico.


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El conde de Almaviva vive con su Condesa en una mansión cerca de Sevilla. El conde se ha encaprichado con Susana, la sirvienta de su esposa, que está a punto de casarse con Fígaro, el sirviente del conde. Fígaro se horroriza al enterarse de que el conde planea seducir a Susana la noche de la boda. Mientras tanto, Cherubino, el joven paje del conde, se ha prendado de la condesa, pero lo han despedido tras descubrirlo con Barbarina, la hija del jardinero Antonio.  

Fígaro decide impedir que el conde seduzca a su futura esposa y para ello solicita la ayuda de la condesa, Susana y Cherubino, que se disfraza de mujer. Esto da lugar a una serie de equívocos, malentendidos y planes frustrados en los que participan todos los habitantes de la mansión mientras cada uno intenta conseguir lo que quiere (y a quien quiere).


Diez extraordinarias producciones para la nueva temporada 

La Royal Opera y el Royal Ballet inauguran con esta emisión su temporada de cine 2024/2025, donde llevarán la emoción del teatro de primera clase a las pantallas de cine de todo el mundo, entre ellas, salas de Málaga.

Diez producciones de ambas compañías que componen un programa con clásicos tan queridos como La Cenicienta, El Cascanueces y Las Bodas de Fígaro, así como dos nuevas producciones operísticas: Los cuentos de Hoffmann, y La Walküre.

Cuatro producciones operísticas completan la programación de la Royal Opera: Las Bodas de Fígaro, el 10 de septiembre. Los cuentos de Hoffmann, el 15 de enero. Turandot, el 1 de abril. Y Die Walküre, el 14 de mayo. 

La Royal Ballet ha programado seis producciones. Alicia en el País de las Maravillas, el 15 de octubre. Cenicienta, el 10 de diciembre. El Cascanueces, el 17 de diciembre. El Lago de los Cisnes, el 27 de febrero. Romeo y Julieta, el 20 de marzo. Y Ballet a Broadway, cuatro de las obras más distintivas de Christopher Wheeldon. el 22 de mayo de 2025.





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BeHappy Investments invierte en la agrotech Fresco del Campo para impulsar el sector primario


  • BeHapppy Investments ha adquirido un 40% de Fresco del Campo, empresa que conecta directamente agricultores y restaurantes eliminando intermediarios, mejorando la frescura de los productos y reduciendo la huella de carbono hasta en un 28% 
  • El objetivo de esta inversión es favorecer que Fresco del Campo crezca y se consolide en el mercado español en 2025
  • Operativo desde 2022, esta es la 5ª operación del fondo, que planea superar los 2 millones de euros en inversiones este año 

 

Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de BeHappy Investments 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - BeHappy Investments, el fondo de inversión de impacto de capital 100% español, ha dado un paso más en su misión de promover proyectos sostenibles y que beneficien al sector primario al anunciar su 5ª inversión, esta vez en Fresco del Campo. Esta innovadora agrotech conecta directamente a agricultores y empresas del canal HORECA, eliminando intermediarios, mejorando la calidad y frescura de los productos agrícolas y reduciendo la huella de carbono hasta en un 28%.


El sector agroalimentario español invierte aproximadamente 900 millones de euros al año en I+D, sumando las aportaciones del sector primario, la industria, la administración pública y las universidades, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sin embargo, según el último informe publicado por COAG, el precio de los alimentos se multiplica por cuatro desde su origen en el campo hasta que llega a los compradores. Algunos productos, como el limón, experimentan un incremento de hasta un 1350% a lo largo de la cadena, mientras que los precios de la naranja o el repollo se multiplican más de seis veces. Estas disparidades de precios, junto con las emisiones de CO2 generadas a lo largo de la extensa cadena de suministro, suponen un daño irreparable para el medio ambiente y el planeta.

Ante esta situación, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de BeHappy Investments, recalca que "España tiene un gran potencial para transformar e impulsar el sector primario y nos alegra poder formar parte de una empresa como Fresco del Campo que está innovando y mejorando la forma en la que agricultores y el canal HORECA se conectan. Es importante potenciar este tipo de compañías emergentes que realmente están generando un impacto positivo en el ecosistema agroalimentario". 

“Estamos encantados de contar con el respaldo de BeHappy Investments. Esta inversión es un gran impulso para Fresco del Campo y nos ayudará a fortalecer nuestra presencia en el mercado español. Nuestro objetivo es seguir mejorando la manera en que conectamos a los agricultores con los restaurantes, haciendo la cadena de suministro más directa y eficiente. Con esta colaboración, podremos ofrecer productos más frescos y seguir trabajando en la sostenibilidad del sector agroalimentario. Estamos entusiasmados por lo que viene y agradecidos por el apoyo en este camino”, dice David Nieto, director comercial de Fresco del Campo.

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Con esta inversión, Fresco del Campo tiene como objetivo crecer y consolidarse en el mercado español para 2025. Actualmente, está posicionada en los principales mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de 100 agricultores, pero con esta ampliación, busca fortalecer su modelo de negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirse a nivel nacional. La diferenciación de la empresa reside en la inmediatez del servicio que ofrecen, la variedad de productos y en que su foco de negocio se centrará, además de en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio.

BeHappy Investments, fundada en 2022 y operativa desde 2023, está compuesta por un grupo de empresarios y altos directivos comprometidos con la promoción de un mundo mejor a través de inversiones en proyectos sostenibles e innovadores. En apenas 18 meses de actividad, el fondo ha realizado inversiones en empresas como Hunty, HarBest, Velca, Supercademy y ahora Fresco del Campo, con planes de superar los 2 millones de euros en inversiones este año. 




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viernes, 6 de septiembre de 2024

Principales motivos para instalar ventanas de PVC: la elección inteligente para su hogar

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En un mundo donde la eficiencia energética, la durabilidad y el confort son cada vez más valorados por los propietarios de viviendas, las ventanas de PVC se destacan como una de las mejores soluciones del mercado. Gracias a sus múltiples beneficios se han convertido en una opción preferida para quienes buscan mejorar la calidad de vida dentro del hogar y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético. A continuación, presentamos los principales motivos para instalar ventanas de PVC en su hogar:

1. Eficiencia energética superior Uno de los aspectos más relevantes de las ventanas de PVC es su alto nivel de aislamiento térmico. A diferencia de otros materiales como el aluminio, el PVC no es conductor térmico. Con ello, evita la pérdida de calor en invierno y mantiene los espacios interiores frescos en verano. Esto ayuda a reducir el gasto en climatización, generando ahorro en las facturas energéticas y un menor impacto ambiental.

2. Aislamiento acústico Las ventanas con perfiles de PVC ayudan a aislar la vivienda del ruido exterior, algo crucial en zonas urbanas o cercanas a carreteras muy transitadas. La capacidad de estas ventanas para atenuar el sonido externo convierte los espacios en lugares más tranquilos y confortables, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

3. Durabilidad y bajo mantenimiento Las ventanas de PVC destacan por su resistencia a las condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el viento o la exposición solar, sin sufrir deterioro. No se oxidan ni se deforman, lo que garantiza una larga vida útil con un mínimo mantenimiento. A diferencia de las ventanas de madera, no requieren ser pintadas ni tratadas regularmente. Solo necesitan una limpieza simple con una bayeta y jabón neutro para mantenerse en perfecto estado.

4. Seguridad Los perfiles para ventanas de PVC incluyen refuerzos de acero que le dan rigidez al conjunto. Esto, combinado con sistemas de cerraduras de alta calidad, propórcionan una excelente seguridad para el hogar. Las ventanas fabricadas con este material son resistentes a impactos, dificultando su manipulación desde el exterior y brindando mayor tranquilidad a los propietarios.




5. Sostenibilidad El PVC es un material reciclable, Esto contribuye a reducir la huella de carbono del proceso de producción. Además, al disminuir la necesidad de calefacción y refrigeración gracias a su eficiencia energética, ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

6. Relación aislamiento-precio Comparadas con otros materiales como la madera o el aluminio, las ventanas de PVC ofrecen una relación aislamiento-precio inigualable. No solo tienen un coste inferior, sino que, gracias al ahorro energético que proporcionan, su retorno de inversión se ve reflejado a medio y largo plazo.

Conclusión: la mejor inversión para su hogar Con la instalación de ventanas de PVC, no optimizamos solo confort y eficiencia del hogar, sino que también incrementamos su valor y reducimos su impacto medioambiental. Por todas estas razones, cada vez más personas eligen este tipo de ventanas como una solución moderna, eficiente y económica.

Para obtener más información sobre la instalación de ventanas de PVC y cómo pueden mejorar su hogar, puede contactar con Ventanas Roma, es una empresa de Madrid especializada en ventanas de PVC aislantes que ofrece asesoramiento.


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MCC Bank impulsa la sostenibilidad y la inclusión financiera con nuevos microcréditos digitales

/COMUNICAE/

El futuro de la banca se redefine con MCC Bank: soluciones accesibles, responsables y sostenibles para empresas y comunidades globales


MCC Bank presenta una nueva era de servicios financieros enfocados en la sostenibilidad y la inclusión

A través de sus innovadoras soluciones de microcréditos digitales, la entidad busca empoderar a pequeñas empresas y emprendedores de todo el mundo, proporcionando acceso rápido a financiación sin complicaciones y con términos flexibles adaptados a sus necesidades.

MCC Bank entiende que el crecimiento económico sostenible comienza con el apoyo a las comunidades más necesitadas. 

Por ello, ha desarrollado una plataforma digital inclusiva que facilita el acceso a microcréditos en menos de 24 horas, impulsando la creación de negocios responsables y fomentando el emprendimiento local

Esta herramienta se complementa con servicios bancarios como cuentas corrientes sin comisiones, tarjetas de crédito sostenibles y opciones de inversión alineadas con principios éticos y de impacto positivo.

"En MCC Bank, creemos que la sostenibilidad es más que una tendencia; es nuestra responsabilidad y un motor esencial de transformación social. Nos esforzamos por ofrecer herramientas financieras que no solo sean accesibles, sino que también respeten el medio ambiente y promuevan un impacto positivo en las comunidades". Comenta el Vicepresidente de MCC Bank Peter Van Louse.

Compromiso con el planeta y las personas
MCC Bank
ha integrado criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en todos sus productos y servicios. 

Desde la reducción de la huella de carbono en sus operaciones digitales hasta la implementación de programas de reciclaje y eficiencia energética en sus oficinas, la entidad está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Asimismo, cada microcrédito otorgado contribuye a la financiación de proyectos sostenibles, garantizando un impacto positivo para el planeta y las futuras generaciones.

Sobre MCC Bank
MCC Bank
es una entidad financiera que combina innovación y responsabilidad social para ofrecer soluciones bancarias sostenibles y accesibles en todo el mundo. 

Con su sede en los Países Bajos, opera en seis continentes, respaldando a empresas de todos los tamaños y apoyando el crecimiento económico inclusivo.

A través de su enfoque en la sostenibilidad y la inclusión financiera, MCC Bank se posiciona como un catalizador de cambio, brindando herramientas que empoderan a sus clientes para alcanzar sus objetivos financieros de manera responsable y eficiente. 

La entidad continúa redefiniendo lo que significa ser un banco en el siglo XXI, centrando sus esfuerzos en la creación de un futuro más justo y sostenible para todos.

Fuente Comunicae



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Tecnología y sostenibilidad marcan el primer aniversario de la adquisición de Mobius Group por Saretec

/COMUNICAE/

Mobius Group celebra su primer aniversario con Saretec con un balance positivo basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el comienzo de su expansión internacional. En un año, la compañía ha superado las expectativas de facturación de todas sus unidades de negocio e impulsa proyectos pioneros en la gestión de siniestros y la peritación digital


Mobius Group conmemora el primer aniversario de su integración en el Grupo Saretec, consolidándose como un referente en el sector de la movilidad. A lo largo de este año, la alianza ha transformado su modelo de gestión de reparaciones y siniestros, con un enfoque claro en la innovación y sostenibilidad.

"El compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos conducirá a la excelencia y será el gran valor de Mobius para sus clientes", subrayó Jean-Vincent Raymondis, CEO de Saretec.

Desde la adquisición, Mobius y sus unidades de negocio – los gabinetes periciales PTRZ e Invarat y la empresa líder de garantías mecánicas, GarantiPLUS - han experimentado un notable crecimiento. La sinergia con Saretec ha fortalecido las capacidades operativas y tecnológicas de Mobius, optimizando la atención al cliente y mejorando la gestión de flotas para operadores de movilidad.

Plan Estratégico 2024-2025: Innovación, sostenibilidad y talento
El Plan Estratégico 2024-2025 se centra en cuatro pilares: innovación, compromiso con el cliente, sostenibilidad y atracción de talento. Como parte de este plan, se ha realizado una importante inversión en 2024 para mejorar la tecnología y simplificar procesos, lo que ha facilitado la expansión internacional de Mobius.

"Mobius ha pasado de ser una empresa local a convertirse en un actor global en el sector de la movilidad", afirmó Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group.

En 2024, Saretec fue galardonada con la medalla de oro de ECOVADIS por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa. También se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

Mobius trabaja para implementar estas políticas en España, ofreciendo alternativas sostenibles y reduciendo la huella de carbono de sus operaciones. El despliegue de estas nuevas políticas se desarrollará en España en el año 2025.

Saretec se ha consolidado en Francia como una empresa empleadora de referencia y busca lo mismo para Mobius. La implementación de políticas innovadoras en formación y desarrollo de carrera está reforzando su capacidad de atraer y retener talento en un sector de la automoción con escasez de profesionales cualificados. Además, la firma ha iniciado un proceso de integración de sus unidades de negocio para fortalecer las raíces comunes sobre las que asentar el crecimiento y la expansión de Mobius Group.

Alain Guede, presidente de Mobius, reafirmó el compromiso del grupo: "Estamos construyendo una 'única Mobius', más fuerte y preparada para afrontar los desafíos del futuro".

Mobius cierra este año con importantes oportunidades comerciales y una firme apuesta por la innovación tecnológica con proyectos de alto valor en la gestión de siniestros, peritaciones y en los servicios que brinda para operadores de movilidad, compañías de seguros, empresas con flotas y concesionarios.

Fuente Comunicae



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La Inteligencia Artificial: todavía un hype sin revolución en el mercado laboral tecnológico

/COMUNICAE/

A pesar de la creciente adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en múltiples sectores, el mercado laboral para perfiles IT en España no ha experimentado una revolución significativa, según el último informe anual de iwantic, una agencia de selección de personal especializada en Perfiles Digitales y Tecnológicos


El mito de la Revolución IA
En los últimos años, la narrativa en torno a la IA ha capturado la imaginación de empresas y profesionales por igual, con promesas de una transformación total en la manera de trabajar. Sin embargo, los datos muestran que esta "revolución" ha sido más "evolución" y retórica que una ola que iba a cambiar todo. Si bien es cierto que los profesionales IT que dominan habilidades en IA tienden a tener un ligero aumento en su remuneración, la diferencia salarial es menor de lo que se esperaba. Ya que sí es cierto que iwantic recibe muchas peticiones de este tipo de perfiles por parte de los clientes.  En promedio, los salarios de estos perfiles apenas superan en un 5-7% a los de otros profesionales tecnológicos, una cifra modesta considerando el hype en torno a la IA.

Los verdaderos gigantes del mercado: Arquitectos Cloud y de Ciberseguridad
El estudio revela que los perfiles tecnológicos mejor pagados en 2024 no son los especialistas en IA, sino los Arquitectos Cloud y los Arquitectos de Ciberseguridad. Estos roles han visto incrementos salariales significativos, en algunos casos superando los 100.000 euros anuales. La alta demanda de estos perfiles, impulsada por la creciente complejidad de las infraestructuras en la nube y el aumento de las amenazas cibernéticas, ha consolidado su posición como los reyes del mercado laboral IT.

"La IA todavía no ha revolucionado el mercado laboral como muchos predijeron", comentan desde iwantic. "Los profesionales que pueden diseñar y proteger infraestructuras en la nube son los verdaderos ganadores en la economía digital actual. Es un recordatorio de que, aunque las tecnologías emergentes son importantes, la base sólida de las infraestructuras sigue siendo la clave del éxito".

Expectativas futuras: ¿revolución o evolución?
De cara al futuro, aunque la IA continuará siendo un área de crecimiento, el informe sugiere que su impacto en el mercado laboral será más evolutivo que revolucionario. Las empresas deben ser cautelosas al sobrevalorar la importancia de la IA en detrimento de otros campos críticos como la ciberseguridad y la gestión de infraestructuras cloud, que siguen siendo vitales para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo

Acerca de iwantic
iwantic es una agencia líder en la selección de personal especializado en perfiles digitales y tecnológicos en España. Trabajando para las principales compañías del Ibex 35, ayudan a empresas de todos los sectores a identificar y atraer el talento que necesitan para impulsar su transformación digital.

Fuente Comunicae



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jueves, 5 de septiembre de 2024

Unión Papelera entra en el capital de Ondutec

 

  • Con esta operación UP da un salto decisivo en el desarrollo de su negocio de embalaje


ROIPRESS / ESPAÑA / PARTICIPACIONES - Unión Papelera, especialista en soportes para la impresión, diseño gráfico, packaging y embalaje industrial, acaba de anunciar que, a través de su empresa matriz, entra en el capital de Ondutec, compañía especializada en la fabricación de cajas de cartón. Con esta operación UP refuerza notablemente su negocio de embalaje industrial y amplía la base de sus operaciones, entrando de lleno en la producción.  

La compra de Ondutec permite a Unión Papelera dar un salto muy importante en el desarrollo de su negocio de embalaje, un negocio estratégico para la compañía, al tiempo que fortalece su posición en el mercado, enriquece su portfolio de productos y servicios, y adquiere un mejor conocimiento del mercado de las cajas de cartón, tanto para el embalaje industrial, como para la restauración y otros sectores donde Ondutec ha conseguido consolidarse a lo largo de los años.

Esta operación fortalece la posición de UP en el mercado español y la experiencia de Ondutec le permitirá expandir la actividad productiva a otras regiones. La colaboración entre las dos empresas permitirá a ambas ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una gama de productos más amplia y en condiciones más competitivas. Esta alianza también redundará en una mayor capacidad para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de sus clientes. 

La fábrica de Ondutec está ubicada en Guadalajara y cuenta con una magnífica base industrial que con la debida inversión y apoyo tiene un gran potencial de crecimiento. 

“Con esta operación queremos reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes y mostrar que  estamos apostando fuertemente por el sector del  embalaje, con el objetivo de posicionarnos en este sector. Se trata de una apuesta valiente que, sin duda, aportará beneficios a todos, a los empleados de ambas empresas, a los clientes, e incluso a los proveedores y acreedores, ante quienes mostramos un compromiso inequívoco con el futuro de ambas empresas”, comenta Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera. 

Por su parte, Pedro López director general de Ondutec, comenta que “en Ondutec llevamos años ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes, pero necesitábamos un socio que nos pudiera ayudar a dar el siguiente salto en nuestro desarrollo y previsiones de crecimiento, y con UP hemos encontrado el apoyo perfecto. La colaboración entre ambas compañías nos permite explotar sinergias que solos no hubiéramos podido aprovechar. Estamos muy ilusionados con el proyecto y estamos seguros de que un futuro cercano veremos una gran evolución en Ondutec. Nos debemos a nuestros clientes y con la colaboración con UP podremos servirles mejor”


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WhatsApps, mails o SMS certificados: nace Confye de Camerfirma, comunicaciones seguras con validez legal

/COMUNICAE/

WhatsApps, mails o SMS certificados: nace Confye de Camerfirma, comunicaciones seguras con validez legal

La nueva plataforma ofrece la posibilidad de enviar burofax digital, burofax postal y SMS, mails y WhatsApp certificados de manera sencilla, económica y rápida. Certifica el envío, el contenido, cualquier documento adjunto y lo dispone en un PDF con total validez legal. Sin descarga de aplicaciones ni instalaciones de software, a través de www.confye.com


Camerfirma, la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España perteneciente al grupo Infocert, ha presentado su nueva solución Confye, una plataforma con la que enviar comunicaciones certificadas con todas las garantías y la seguridad de que tendrán validez legal. Esta innovadora solución, a la que se accede a través de www.confye.com, permite elegir entre cinco canales de comunicación para aportar valor legal a las comunicaciones certificadas ahorrando tiempo y costes.

Se trata del burofax digital, burofax postal y SMS, mails y WhatsApp certificados. Estas nuevas soluciones de confianza digital permiten notificar, por ejemplo, citas previas, notificaciones jurídicas, tramitación de presupuestos, envío de facturas o reclamaciones, vencimientos, modificaciones en las cláusulas de un contratos o cambio de turno de un trabajador, con todas las garantías legales y de manera económica. Estas nuevas alternativas al burofax tradicional son útiles para particulares y empresas que necesiten reforzar la seguridad jurídica de sus mensajes para evitar disputas sobre la entrega de información y documentación.

Confye certifica el envío, el contenido, cualquier documento adjunto y la entrega de una comunicación en tiempo real. Además, pone a disposición de los usuarios un PDF certificado que recopila todas las evidencias creadas en la transacción: ¿Quién lo ha enviado? ¿Cuándo? ¿A quién? ¿Ha recibido el mensaje? ¿Lo ha abierto?  "Confye garantiza hoy que mensajes y archivos son recibidos de manera económica y sencilla eligiendo o combinando los canales de comunicación, siempre bajo el aval de Camerfirma, líder en soluciones de confianza digital", señala Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.

¿Cómo funciona? Sencillo, rápido y para todos
Confye está pensado para todo el mundo, ya sea un particular o una empresa. El registro es sencillo, rápido y gratuito y se realiza a través de www.confye.com. Una vez registrado, el usuario debe recargar su cartera (10€, 25€ y 50€) y a continuación elegir el tipo de medio por el que desea hacer su envío entre los 5 disponibles (burofax digital, burofax postal y SMS, mails o Whatsapp certificados). El importe de cada servicio se irá descontando del saldo hasta que se agote o caduque. Las tarifas oscilan entre los 1,30€ de un SMS certificado hasta los 3,90€ del burofax digital por SMS. El pago se efectúa a través de Visa, MasterCard o Bizum.

Sin descarga de aplicaciones ni instalaciones de software. Una vez seleccionado, habrá que escribir en la plataforma la información que se quiere comunicar y añadir los archivos adjuntos cuando se dé el caso. Una vez enviado, el usuario puede descargar el documento probatorio del envío, un con valor legal ante los tribunales y no tiene fecha de caducidad.

Gracias a Confye, es posible enviar en cuestión de segundos y de manera sencilla cualquier comunicación digital con valor legal a cualquier parte del mundo y con total confidencialidad. La nueva solución de Camerfirma ahorra costes, tiempo y espacio de almacenamiento de documentos, evita esperas en oficinas postales y contribuye a frenar el impacto medioambiental evitando el uso y abuso de papel.

Vídeos
CONFYE: Nueva plataforma de comunicaciones certificadas con validez legal

Fuente Comunicae



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Hospitality Port de Barcelona: una experiencia exclusiva en la 37ª Copa América

/COMUNICAE/

El espacio de hospitalidad de Altius Media Sports en el Port de Barcelona ofrece una experiencia VIP única para empresas y aficionados al deporte durante la 37ª America's Cup Louis Vuitton. Con una propuesta gastronómica de primer nivel, actividades exclusivas y vistas privilegiadas de las regatas, el Hospitality Port de Barcelona se posiciona como el lugar perfecto para disfrutar de este evento mundial


La 37ª edición de la Copa América en Barcelona promete ser uno de los eventos deportivos más destacados del año, y con ella llega la oportunidad de vivir una experiencia VIP incomparable en el Hospitality Port de Barcelona, gestionado por Altius Media Sports. Enrique Cid y Marcos Maza, socios fundadores de la empresa, explican la importancia de este proyecto no solo para la compañía, sino para la ciudad y los asistentes. "La Copa América no es solo una competición, es un símbolo de innovación, tecnología y pasión por el deporte", afirma Maza.

Altius Media Sports: Referente en hospitalidad deportiva
Altius Media Sports
se especializa en la gestión y desarrollo de áreas de hospitalidad y marketing deportivo en eventos de gran envergadura. Este año, la empresa tiene a su cargo la gestión del Hospitality Port de Barcelona, reforzando su experiencia tras 25 años en la industria.

"La decisión de participar en la Copa América fue natural para nosotros, dado su prestigio internacional y la oportunidad de llevar nuestro expertise en hospitalidad a un evento de esta magnitud, y más aún, celebrándose en Barcelona", comentó Enrique Cid, socio fundador.

Tinglados: Un espacio icónico y exclusivo
El espacio Tinglados, ubicado al final de la Avenida Joan de Borbó en Barcelona, ha sido rehabilitado específicamente para albergar el Hospitality de la Copa América. Este edificio histórico, convertido en un espacio de hospitalidad de primer nivel, ofrece una experiencia VIP que abarca desde las 12:00 h hasta las 18:30 h, proporcionando a los asistentes una jornada inolvidable en un entorno privilegiado.

Experiencia VIP y propuesta culinaria de alta gama
Desde el inicio, los asistentes son recibidos con un snack y una bebida de bienvenida, mientras un speaker introduce la historia y los detalles de la Copa América con el apoyo de proyecciones en pantallas gigantes. A continuación, el catering Food & Mambo ofrece una experiencia gastronómica exclusiva, con una propuesta innovadora y de inspiración mediterránea.

"Queremos que nuestros invitados vivan algo memorable, por eso hemos creado una experiencia que combina lo mejor de la alta cocina mediterránea con un enfoque moderno, pensado para satisfacer a los paladares más exigentes", comentó Enrique Cid.

Además, quienes busquen una experiencia más personalizada pueden disfrutar de un almuerzo privado en The Tower, un espacio exclusivo para 20 personas con vistas privilegiadas y un menú preparado por los chefs de CXC Catering, responsables del restaurante Disfrutar, galardonado como el mejor del mundo en 2023.

Target corporativo y eventos empresariales
El público objetivo del Hospitality Port de Barcelona es principalmente corporativo, con empresas que utilizan estos espacios para fortalecer sus relaciones comerciales. Además, el auditorio, con capacidad para 250 personas, ofrece un espacio ideal para jornadas empresariales antes de las regatas, integrando trabajo y entretenimiento en un entorno único.

"La Copa América es una plataforma excelente para que las empresas conecten con sus clientes y empleados en un ambiente distendido y exclusivo", añadió Marcos Maza.

Vistas excepcionales y experiencia inmersiva de las regatas
El RACE VIEW, ubicado en el edificio Desigual, ofrece una vista inmejorable de las regatas, con una tribuna cubierta y pantallas gigantes para seguir la competición en tiempo real. Los asistentes también pueden vivir la emoción de la Copa América desde el agua, gracias a la flota de De Antonio Yachts, que ofrece una experiencia inmersiva y personalizada.

Un diseño con identidad
El diseño del Hospitality ha sido desarrollado por el equipo de Altius Media Sports, en colaboración con marcas de prestigio internacional como Orac Decor, Cosentino y Kave Home, quienes han contribuido a crear un espacio con "alma y personalidad propia". "Nos hemos esforzado en que cada rincón del Hospitality refleje la exclusividad y el espíritu de la Copa América", añadió Cid.

Próximos proyectos de Altius Media Sports
Tras la Copa América, Altius Media Sports continuará su participación en eventos destacados, como las áreas de hospitalidad de MotoGP y Fórmula 1 en Montmeló, y en la MBFW Madrid, además de más de 100 eventos programados para el próximo año. "Con nuestro 25º aniversario a la vista, estamos preparados para un futuro lleno de nuevos proyectos y desafíos emocionantes", concluyó Enrique Cid.

Para más información en: www.hospitalityportbarcelona.com.

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Big Wave Grand Prix, el evento que revoluciona el surf de olas gigantes

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Big Wave Grand Prix, el evento que revoluciona el surf de olas gigantes

REFIX apoya esta innovadora plataforma que da visibilidad a Nazaré, lugar de olas gigantes y victorias épicas


Big Wave Grand Prix (BWGP) es una innovadora plataforma interactiva que debutará durante la temporada 2024/25 en la icónica localidad costera de Nazaré, Portugal. Famosa por su Cañón de Nazaré, una formación submarina que amplifica las marejadas entrantes, es hogar de las olas más imponentes del planeta. No es sorprendente que los mejores surfistas de olas grandes del mundo consideren este lugar su 'hogar' durante algunas semanas cada año.

A diferencia de los eventos tradicionales, limitados a una sola jornada de competición entre un grupo selecto de atletas, el BWGP busca destacar las hazañas diarias de los surfistas de olas grandes a lo largo de toda la temporada. Desde retransmisiones de alta calidad hasta un potente contenido en redes sociales, el BWGP ofrecerá una experiencia sin precedentes. Esto incluirá vídeos, imágenes detrás de cámaras, un canal exclusivo, fotografías, entrevistas, interacciones con fans, blogs, premios, eventos y mucho más. La misión del BWGP es acercar al público mundial a la acción, ofrecer una mirada más profunda al fascinante mundo del surf de olas grandes, y fortalecer la conexión entre los fans y talentosos surfistas.

Hasta la fecha, 28 atletas han confirmado su participación, con dos más en proceso de unirse. Entre los competidores se encuentran leyendas del surf de olas grandes como el récord mundial Guinness, Rodrigo Koxa, junto a Vitor Faria, Bruno Santos, Alessandro Marciano, Willyam Santana, Michelle des Bouillons, Ian Cosenza, Kalani Lattanzi, Lucas Fink y Thiago Jacaré. También se incluyen iconos portugueses como Joana Andrade y Antonio Cardoso, así como jóvenes promesas como Tony Laureano y Salvador Couto. El equipo internacional del BWGP cuenta con surfistas de 13 países, entre ellos el australiano y tres veces campeón de kitesurf, James Storm Carew, el británico Louis Thomas-Hudson, y la guatemalteca Polly Ralda.

El BWGP no solo pretende resaltar a los surfistas de diferentes países, sino también atraer la atención hacia la vibrante ciudad de Nazaré y apoyar a su comunidad local. Este apoyo incluye a fotógrafos, videógrafos, observadores y otros actores clave en el mundo del surf de olas grandes. A través del BWGP, el público global descubrirá todo lo que sucede detrás de escena, desde el riguroso entrenamiento hasta la épica experiencia de surfear las olas más gigantes del planeta.

Además, el BWGP introduce un enfoque innovador para evaluar las actuaciones, valorando de forma holística a los surfistas no solo como atletas, sino también como seres humanos que contribuyen positivamente a la comunidad y traen alegría al mundo. Más allá de los surfistas, el BWGP también premiará varias categorías de vídeo y fotografía.

Este proyecto, concebido por Daniel Krattinger e Ini Ghidirmic promete redefinir la forma de experimentar el surf de élite.

El patrocinador principal confirmado para la temporada es REFIX (refixyourself.com), una bebida isotónica, orgánica, natural, vegana, keto y kosher/halal, elaborada con agua de mar extraída de la costa de Galicia, España. Con su compromiso con la vida saludable y el medio ambiente, ha encontrado un aliado natural en el mundo del surf.

Web: www.bigwavegrandprix.com
Instagram: @bigwavegrandprix

Fuente Comunicae



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miércoles, 4 de septiembre de 2024

Principales razones para invertir en el sector inmobiliario en Sevilla

 



/IBERIANPRESS / El mercado de propiedades en Sevilla ha demostrado ser una inversión sólida y rentable a lo largo de los años. A pesar de la desaceleración experimentada en 2023, la ciudad sigue ofreciendo múltiples ventajas para los inversores. 

El año pasado, el sector experimentó una fase de desaceleración, marcando un cambio significativo tras el crecimiento observado el año anterior. Este cambio se reflejó en diversos aspectos, siendo uno de los más notables el precio medio de la vivienda en la ciudad. En diciembre de 2023, el precio medio se situó en 2.211 euros por metro cuadrado, un 4,2% más que en el mismo mes de 2022.

En el ámbito del alquiler, el precio medio de la renta también experimentó un incremento significativo. En diciembre de 2023, se situó en 10,2 euros por metro cuadrado, reflejando un aumento del 6,25% en comparación con el mismo periodo de 2022. Esta tendencia al alza ha despertado el interés de inversores y particulares por obtener asesoramiento profesional, con el apoyo de un agente inmobiliario en Sevilla, para tomar decisiones informadas y estratégicas en el mercado de la ciudad.

Invertir en propiedades es una decisión estratégica

Crecimiento económico sostenido: Es una de las ciudades más importantes de España, no solo por su riqueza cultural e histórica, sino también por su robusto crecimiento económico. La ciudad ha mantenido una economía diversificada, con sectores como el turismo, la tecnología, la educación y la agricultura desempeñando roles clave. Esta diversidad económica proporciona una base sólida que sostiene el mercado, ofreciendo estabilidad a los inversores.

Demanda turística constante: El turismo es una de las principales fuentes de ingresos. La ciudad atrae a millones de turistas cada año, fascinados por su arquitectura, cultura, festivales y gastronomía. Esta constante afluencia de visitantes crea una alta demanda de alojamientos temporales, lo que convierte a las propiedades destinadas al alquiler turístico en una inversión lucrativa. Invertir en apartamentos turísticos puede generar ingresos significativos y consistentes, especialmente durante las temporadas altas.

Atractivo cultural e histórico: Es conocida por su patrimonio cultural e histórico, que incluye monumentos emblemáticos como la Giralda, el Alcázar y la Plaza de España. Este atractivo no solo atrae a turistas, sino también a personas que desean establecerse en una ciudad rica en historia y tradiciones. El encanto de vivir en un entorno culturalmente vibrante aumenta la demanda de propiedades residenciales, especialmente en el centro histórico y barrios emblemáticos.

Infraestructura y conectividad: La infraestructura es moderna y eficiente, con un sistema de transporte bien desarrollado que incluye trenes, autobuses, tranvías y un aeropuerto internacional. La ciudad también está bien conectada con otras partes de España y Europa, lo que facilita el acceso para residentes y turistas. Esta excelente conectividad hace que sea un lugar atractivo tanto para vivir como para hacer negocios, aumentando el valor de las propiedades.

Educación y calidad de vida: Cuenta con prestigiosas instituciones educativas, incluyendo universidades de renombre que atraen a estudiantes de todo el mundo. La presencia de una población estudiantil numerosa crea una demanda constante de viviendas de alquiler. Además, la calidad de vida es alta, con un clima agradable, una rica oferta cultural y una vida social activa, lo que atrae a profesionales y familias que buscan un lugar ideal para establecerse.

Incentivos gubernamentales: El gobierno local y regional ha implementado diversas políticas e incentivos para fomentar la inversión en la industria inmobiliaria. Estos incluyen incentivos fiscales, subsidios para la rehabilitación de propiedades históricas y programas de apoyo para la construcción de viviendas sostenibles. Estas medidas hacen que invertir sea aún más atractivo desde una perspectiva financiera.

Diversificación de la inversión: Permite a los inversores diversificar sus carteras. La diversificación reduce el riesgo global de la inversión al no depender de un solo tipo de activo. Dado que ofrece tanto oportunidades de alquiler residencial como turístico, los inversores pueden distribuir su capital en diferentes segmentos, obteniendo beneficios de diversas fuentes.

“Nuestra amplia experiencia en el mercado local y nuestro conocimiento del sector nos convierten en tu mejor aliado para lograr tus objetivos inmobiliarios”, comentan en Mónica Ramírez Inmobiliaria.

La ciudad presenta un escenario favorable para la inversión de bienes raíces debido a su crecimiento económico sostenido, demanda turística constante, atractivo cultural e histórico, infraestructura y conectividad, alta calidad de vida, rentabilidad y revalorización, estabilidad del mercado, incentivos gubernamentales y la posibilidad de diversificar la inversión. Estos factores combinados hacen de Sevilla una ciudad prometedora y estratégica para los inversores en el sector inmobiliario.


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Aviva Investors adquiere un solar para la promoción de 331 viviendas en el marco de su estrategia española

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Aviva Investors anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living, un promotor español líder


Aviva Investors, la división de gestión de activos globales de Aviva plc, anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living ('Layetana'), un promotor español líder.

Se trata del cuarto proyecto adquirido por la plataforma y, una vez finalizado, se espera que proporcione 331 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, lo que la convierte en la mayor inversión de Aviva Investors hasta la fecha a través de su asociación con Layetana. Esto significa que Aviva Investors ha financiado cuatro promociones en España, que suman más de 720 viviendas, junto con su plataforma de 1.200 viviendas unifamiliares en el Reino Unido.

La promoción está situada en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma de Mallorca, una zona que ha experimentado una gran transformación, concretamente en el cotizado barrio de Portixol, cerca de la playa y a solo diez minutos del aeropuerto internacional de Palma.

Diseñado para obtener la acreditación BREEAM 'Excelente' y una calificación EPC de AA, el proyecto contará también con una cubierta fotovoltaica para cubrir las necesidades energéticas. Como parte de un amplio conjunto de servicios para los residentes, el complejo incluirá piscina, salón para los residentes, co-working y gimnasio.

El edificio se explotará y gestionará bajo la marca Propia, y Gestilar seguirá siendo el project manager. Ashurst y Knight Frank han asesorado en la operación.

George Fraser-Harding, Director de Fondos Europeos de Aviva Investors, dijo:
"Nos complace asegurar nuestra cuarta promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una vivienda de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, y sigue mostrando sólidos fundamentos. Además, complementa bien nuestro creciente portfolio europeo y nuestra estrategia activa de renta variable, que consideramos la más adecuada para las condiciones del mercado inmobiliario actual y para obtener rentabilidad a largo plazo en nuestro portfolio".

James Wells, Director de BtR de Layetana, comentó:
"Estamos inmensamente satisfechos de conseguir otro logro significativo con este proyecto en Palma. Nuestra colaboración con Aviva se está fortaleciendo aún más con cada proyecto, mostrando nuestra visión compartida y el compromiso de aprovechar las oportunidades de inversión excepcionales que tienen fundamentos sólidos. Palma de Mallorca está experimentando una escasez crítica de viviendas de alquiler a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido esta parcela en una zona urbana consolidada y bien establecida. Esta promoción no se limita a engrosar nuestra cartera; se trata de redefinir el nivel de vida en Palma y mejorar el paisaje urbano con una oferta residencial de referencia".

Fuente Comunicae



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Envapro ficha a Carlos Ortiz para liderar su Dirección Estratégica

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La empresa de packaging ficha al fundador y ex-CEO de Aloha Poké para liderar su Dirección estratégica


La compañía líder en envases desechables Envapro ha nombrado a Carlos Ortiz nuevo director de Estrategia con el objetivo de potenciar la marca y mantener su crecimiento a doble dígito alcanzado este último lustro. Con una facturación anual cercana a los 8 millones de euros, Envapro busca con el nombramiento impulsar su expansión y consolidar su posición como referente en el sector de los envases sostenibles para ‘delivery’ y ‘take away’.

Graduado en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universidad Internacional de Valencia, Ortiz inició su carrera en Deloitte, donde trabajó tres años. Fundó y dirigió durante seis años y actualmente es socio minoritario de Aloha Poké, la primera cadena de poké en España, que actualmente cuenta con más de 35 establecimientos, un ARR de 13 millones de euros y más de 250 empleados. Además, estos últimos años ha ocupado puestos directivos en el sector de la inteligencia artificial y la robótica, liderando proyectos como Goggo Network y Star Robotics.

"Asumir la Dirección Estratégica de Envapro es una oportunidad que valoro especialmente, dado que conocí la compañía como cliente en Aloha Poké. Mi misión es conseguir que siga su crecimiento a doble dígito en los próximos años en un contexto de retos a nivel económico y ambiental, y en el que el packaging es clave en la cuenta de explotación de la hostelería de nuestro país. Afrontar estos desafíos requiere transformación y organización estratégica", explica el directivo.

Desde su nuevo cargo, Ortiz respaldará la Dirección General de Envapro aportando su amplia experiencia en la gestión de ventas y análisis de negocios. "La llegada de Carlos al equipo confirma nuestra apuesta por fortalecer nuestro modelo de negocio y adaptarnos a los cambios del mercado. Su visión estratégica y profundo conocimiento del sector augura un crecimiento de éxito para nuestra empresa", defiende el director general de Envapro, Antonio Otero. La incorporación de Carlos Ortiz se suma a otros fichajes de Envapro, que durante septiembre y octubre reforzará su equipo Comercial para potenciar su capacidad competitiva.

Acerca de Envapro
Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, ofrece envases innovadores para ‘take away’ y ‘delivery’  apoyando el crecimiento de sus clientes con soluciones personalizadas. Fundada en 2006, la compañía ha sido pionera apostando desde sus inicios por envases respetuosos con el medio ambiente, fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft o la caña de azúcar.

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martes, 3 de septiembre de 2024

LASIT lidera el futuro del grabado y marcado láser: Tecnología de punta al servicio de la industria global

/COMUNICAE/

La compañía italiana revoluciona el mercado con soluciones innovadoras que redefinen los estándares de la industria manufacturera


ASIT, empresa italiana pionera en tecnología de grabado y marcado láser, sigue superando las expectativas del mercado con su enfoque inquebrantable hacia la innovación y la calidad. A través de una inversión constante en investigación y desarrollo, LASIT no solo se consolida como un líder mundial, sino que también está redefiniendo cómo las tecnologías láser pueden transformar los procesos industriales.

Las soluciones tecnológicas de LASIT (www.lasitlaser.es) abarcan una amplia gama de aplicaciones, desde el marcado de componentes en los sectores automotriz y aeroespacial hasta el grabado de dispositivos médicos de precisión y la personalización de productos de lujo. Esta amplitud de aplicaciones no solo refuerza su posición en un mercado de más de 15 mil millones de dólares en 2023, según datos recientes de Market Research Future, sino que también subraya su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de una economía global en constante evolución.

Establecida en 1990 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, LASIT se ha distinguido por su enfoque centrado en el cliente, desarrollando soluciones personalizadas que maximizan la eficiencia y la precisión. Su catálogo incluye avanzados sistemas de marcado láser con tecnologías de fibra, CO₂ y diodo, diseñados para trabajar con una variedad de materiales, desde metales resistentes hasta plásticos delicados, vidrio y cerámica.

Uno de los lanzamientos más recientes y revolucionarios de LASIT es el sistema de marcado láser FlyMarker PRO 4.0, una solución compacta y portátil que permite a las empresas integrar la tecnología de marcado láser en sus líneas de producción con una facilidad sin precedentes. Equipado con conectividad IoT y capacidades de aprendizaje automático, el FlyMarker PRO 4.0 no solo optimiza la trazabilidad y la conformidad, sino que también permite a los usuarios adaptar el proceso de marcado a requisitos específicos en tiempo real, mejorando la flexibilidad y la respuesta operativa.

El crecimiento de LASIT ha sido igualmente notable en términos financieros. En 2023, la empresa reportó un aumento del 25% en sus ingresos, alcanzando los 62,5 millones de euros, con una fuerte expansión en los mercados de América del Norte y Asia. Este desempeño se debe en parte a su capacidad para forjar alianzas estratégicas y adquirir tecnología emergente, consolidando su posición como un innovador clave en el mercado global de soluciones láser.

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia son más cruciales que nunca, LASIT está comprometida a liderar el camino mediante el desarrollo de tecnologías que no solo cumplen con los estándares más exigentes de la industria, sino que también anticipan las necesidades futuras de sus clientes. Con un enfoque en la digitalización, la automatización y la sostenibilidad, LASIT se posiciona para definir el futuro del marcado y grabado láser.

Para descubrir más sobre las innovadoras soluciones de LASIT y cómo están transformando la industria, visitar el sitio web renovado en www.lasitlaser.es.

Fuente Comunicae



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