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martes, 25 de junio de 2024

Una ganadería española entre las 5 mejores carnes del mundo

/COMUNICAE/

Una cata a ciegas con las mejores carnes de vacuno del mundo pone a Toledo en el mapa gracias a la ganadería de Alfonso Ramírez, de Grupo Abrasador


Todo el mundo conoce carnes extranjeras que tienen mucho prestigio (Angus, Wagyu, Kobe, etc.), pero se olvida el producto nacional que tiene, como poco, la misma calidad, pero menos inversión en marketing a nivel internacional. 

Atreverse a poner el lomo alto deshuesado de una ternera añoja para compararlo en una cata a ciegas con otros 6 lomos de vacuno con reputación mundial y nacional, es de ser valientes. 

Esto es lo que quisieron demostrar desde la ganadería toledana Abrasador haciendo una cata a ciegas con expertos del mundo gastronómico.

El motivo de la organización de esta cata a ciegas fue para poner de una forma original la lupa en su producto, comparándola con otras carnes de vacuno del mercado, invitando a distintos cocineros como catadores.

Con el resultado, lo que pretendían era tener información valiosa sobre su carne al compararla con otras razas y ganaderías y guardar el resultado internamente. 

Pero algo pasó ese día que debía contarse. Como ellos mismos dicen, "esta cata a ciegas se realizó de forma privada, pero, a la vez, se ejecutó con la mayor profesionalidad y transparencia para ser fiel con el formato de cata a ciegas y por la curiosidad que sentían por ver los resultados". 

La sorpresa que se llevaron tras leer el veredicto final el portavoz de los jueces de la cata, provocó que decidieran hacer público el resultado la cata. 

Esto fue lo que pasó tras poner su carne frente a otras 6 referencias nacionales e internacionales en una cata a ciegas de carne de vacuno.  

Organización de la cata a ciegas de carnes de vacuno
Dos meses antes de la fecha elegida, convocaron a 8 cocineros para realizar la cata a ciegas con carne de vacuno y eligieron la misma pieza para la degustación. La pieza elegida para la cata fue el lomo alto deshuesado. 

La forma de cocinado sería a la brasa y una cucharita con la carne cortada a cuchillo en crudo, como se corta para el steak tartar.  

Las carnes que se probaron fueron las siguientes y se detalla el precio al que consiguieron las piezas en ese momento. 

  • Wagyu japonés certificado, a 345€ el kilo. 
  • Buey con 20 días de maduración 39€ el kilo. 
  • Angus irlandés criado en España 40€ el kilo
  • Ternera añoja de Miguel Vergara 29€ el kilo
  • Rubia gallega certificada 43€ el kilo
  • Ternera añoja Finca Jiménez Barberó 29€ el kilo
  • Añoja Abrasador:  26.90€ el kilo. 

Por un lado, querían hacer la cata comprando carne de vacuno de renombre como la de Wagyu, Buey, Angus Irlandés y Rubia Gallega y, por otro lado, querían hacer la cata a ciegas con tres terneras añojas de mercado nacional, ya que pensaron que podría ser más difícil de identificar sus diferencias en la cata. 

Formulario para la valoración de la carne en la cata a ciegas
Los 8 cocineros que participaron fueron convocados en el restaurante Mirador de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. 

Carlos Torres, chef de Los Jardines de Palacio en Villacañas; Javier Donaire, chef del Mirador de la Mancha; José Atienza, chef profesor de escuelas de hostelería en Cuenca; Mario De Lucas, chef de Grupo Lino en Guadalajara; Mari Paz Marlo, chef de Finca Marlo y Tapería Marlo en Cuenca; Jorge Susinos, chef de La Martina, en Tarancón; Pepe Moreschi, chef del restaurante Refugio Viejo en Argentina y Federico Guajardo, chef del restaurante Venta de Posa, en Denia. 

Todos probarían la carne en dos formatos diferentes: A la brasa y en crudo

Cada uno tenía a su lado un cuestionario con las mismas preguntas. 

El primer punto a valorar fue la Textura, con dos apartados a valorar del 1 al 5.  Medir el nivel de suavidad de la pieza (1 más astringente, 5 más suave) y el nivel de ternura (1 más dura, 5 más tierna). 

Otro punto clave fue medir la jugosidad del 1 al 5 (1 más seco, 5 más jugoso). Con respecto al sabor, se tuvieron en cuenta tres aspectos. El sabor metálico o fresco (1 metálico, 5 fresco), la intensidad del sabor (1 poco intenso, 5 más intenso) y, por último, la pesadez o ligereza en boca (1 más pesadez, 5 más ligereza). 

Para terminar el cuestionario se medía la infiltración de grasa de la pieza, puntuando la ausencia o presencia de marmoleado. 

Resultado final de la cata a ciegas de carne de vacuno
Lógicamente, ningún miembro del jurado de la cata supo el orden en el que sacarían cada una de las carnes que catarían. Cada plato venía acompañado de un número para que hicieran las valoraciones del formulario. 

Al terminar, se sumaron todos los puntos de cada uno de los catadores para obtener el ranking con los resultados finales de la cata a ciegas de carne de vacuno. 

Estas fueron las puntuaciones finales:

  • Primera: Wagyu 32.4 puntos
  • Segunda: Ternera añoja Abrasador: 29.34 puntos. 
  • Tercera: Buey: 26.57 puntos
  • Cuarta: Angus irlandesa 24.87 puntos
  • Quinta: Ternera Añoja Miguel Vergara: 24.17 puntos
  • Sexta: Rubia gallega: 22.99 puntos
  • Séptima: Ternera Añoja Finca Jiménez Barberó: 20.08 puntos

La ternera añoja de Abrasador, criada en Menasalbas, Toledo, quedó en segunda posición, por delante del buey de la Angus irlandesa, la rubia Gallega y el resto de añojas. 

Como dijeron algunos de los chefs, "comparar wagyu con el resto de las terneras es como comparar un jamón ibérico con beicon" y, aunque en la categoría de sabor, la ternera de Abrasador tuvo la mejor puntuación, al sumar los totales el oro se lo llevó, como era de suponer, la carne Wagyu. 

Cuando dieron el veredicto a los hermanos Ramírez levantaron bien alto las cejas. No se esperaban para nada este resultado y en su próxima jornada técnica con hosteleros decidieron contar el resultado de la cata, invitando a alguno de los chefs que participaron para que contaran sus impresiones. Subieron el vídeo a su canal de YouTube, con más de 8500 suscriptores y a principios de 2025 organizarán otra cata a ciegas de carne con profesionales del sector. 

La carne premium Abrasador se encuentra en más de treinta restaurantes asociados a su sello de calidad, además de otros cientos de restaurantes de la península que compran su producto y también es posible comprarla para tenerla en la cocina a través de su tienda online Abrasador en casa. Hacen envíos a toda la península en 24/48 horas, en transporte refrigerado y sin coste añadido. 

Descubrir más aquí: Carne Premium Abrasador

Fuente Comunicae



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lunes, 24 de junio de 2024

La factura electrónica: un desafío inminente para todos los negocios

/COMUNICAE/

DEH Online y Esker se alían para ofrecer a los pequeños empresarios una solución tecnológica para la obligada transición a la nueva ley de factura electrónica


DEH Online, la empresa líder en transformación digital de asesorías y administraciones de fincas, y la multinacional Esker, líder mundial en digitalización de procesos de gestión, se alían para desarrollar una plataforma para procesar de forma ágil y fiable el envío y recepción de facturas y la transición a la factura electrónica: FactuBox. El acuerdo entre DEH Online y Esker supone una oportunidad única y singular para el pequeño empresario español: permitirle profesionalizar la facturación electrónica, con la mejor tecnología que existe a escala global y de la mano de la empresa española que mejor ha sabido acercar la digitalización a la pyme.

A partir del año que viene, todas las empresas españolas, es decir, más de 3 millones, estarán obligadas a cumplir con la Ley Crea y Crece, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento empresarial adoptando medidas para mejorar la regulación y la eliminación de obstáculos en el desarrollo de actividades económicas.

Una de sus principales reformas estructurales es que la factura electrónica sea obligatoria en todas las operaciones entre empresas y autónomos, para favorecer la transformación digital y luchar contra la morosidad y el fraude fiscal. Si un proveedor no emite una factura electrónica cuando sea obligatorio, se podría enfrentar a sanciones legales y administrativas, como multas, penalidades, o incluso la suspensión de sus actividades comerciales.

¿Cómo funciona FactuBox?

El propósito de esta solución es acompañar a las pymes en el proceso de digitalización de la gestión de facturas electrónicas, adelantarse al momento de entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y evitar problemas graves para el pequeño empresario si no actúa con anticipación.

A través de una plataforma muy fácil de manejar, que se conecta de manera automática con el ERP del cliente (módulo de facturación), pymes y autónomos podrán digitalizar sus facturas emitidas y gestionar las recibidas, automatizando todo el proceso con una tecnología pionera que gestiona todos los procesos en la nube con la ayuda de la IA, eliminando tareas repetitivas, liberando a empresas de horas de trabajo y garantizando el cumplimiento normativo.

Con la ayuda de un panel de control personalizable, todos los usuarios podrán tener un contador de las facturas enviadas, recibir avisos de las que no se hayan emitido y segmentar por tipo de factura, entre otros beneficios. DEH Online y su equipo de soporte se ponen a disposición del usuario para acompañarlos en tiempo y forma a la entrada en vigor de esta nueva medida.

Una solución especialmente diseñada para asesorías, gestorías y administraciones de fincas

Con la Ley Crea y Crece, digitalizar la facturación es una necesidad ineludible, algo que afecta directamente a las asesorías, gestorías, despachos profesionales y administraciones de fincas que manejan facturas de sus clientes. 

Con FactuBox podrán gestionar tanto las facturas emitidas como las recibidas de una forma mucho más eficiente mediante la integración de la solución con la mayoría de ERPs del mercado. La emisión de facturas podrá hacerse directamente en el panel de usuario o transmitiendo los datos del ERP a la solución. Una vez en la plataforma, las facturas pueden personalizarse desde su propio panel (se podrá incluir el logo, una plantilla prediseñada, etc.) para posteriormente ser enviadas y poder hacer seguimiento, teniendo la opción de revisar su estado (enviada, pendiente, aprobada, etc.).

La gestión de las facturas recibidas, por otro lado, es una de las tareas más complejas para estos profesionales, que reciben un gran número de ellas todos los meses. Con FactuBox, la digitalización de las facturas recibidas no solamente facilita la gestión ordenada de documentos y su validación, sino que también automatiza la entrada de datos en los programas de contabilidad, con el ahorro de tiempo y eliminación de errores que ello supone.

También podrán disponer de todos los mensajes que se crucen con sus clientes, porque se quedan guardados para que exista una trazabilidad y un histórico de estas conversaciones vinculadas a las facturas.

Una solución tecnológica con el aval de Esker, líder global en soluciones para facturación

Esker, nuevo partner de DEH Online, fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024 para soluciones de Invoice-to-Cash por segundo año consecutivo. Este informe es una referencia mundial, que evalúa a las empresas TIC más relevantes a nivel internacional en función de su visión y su ejecución en el mercado específico en el que trabajan.

Manuel Galán, director general de DEH Online, comenta: "Nuestro propósito es avanzar en la digitalización del tejido pyme en España, proporcionando respuestas de valor a los desafíos de las pymes y autónomos en la gestión de sus negocios. Esta alianza estratégica con Esker nos permite incorporar en nuestras soluciones la tecnología del número uno global en el ámbito de la factura electrónica y ofrecer el máximo nivel de excelencia en un momento normativo clave para empresas de cualquier tipo y tamaño".

Fuente Comunicae



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Crestanevada Triunfa en el Salón del Vehículo de Ocasión

 



/ IBERIAN PRESS / Grupo Crestanevada, líder en la compra y venta de vehículos y motos de ocasión, ha culminado con gran éxito su participación en el prestigioso Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en IFEMA entre los días 11 al 16 de mayo, donde se registraron más de 120.000 visitantes. 

Durante estos días, la compañía ha destacado por un gran número de visitas a su stand y por haber sido capaz de captar la atención de los asistentes, logrando un significativo número de ventas que refleja el excelente momento de expansión que atraviesa la empresa. 

Conocida por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente a través de sus distintas sedes nacionales, ha demostrado una vez más su capacidad para atraer y convencer a los compradores que se acercaron al salón en busca de las mejores oportunidades del mundo del motor. 

Allí, presentó una variada selección de vehículos de ocasión, cuidadosamente revisados y garantizados, lo que ha sido crucial para generar confianza y entusiasmo entre los visitantes del salón. 

Un enfoque basado en innovación y calidad para el Salón del Vehículo de ocasión

La clave del éxito en este evento ha sido, sin duda, su apuesta por un enfoque en la innovación y la calidad. 

La empresa ha mostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado actual, ofreciendo vehículos con las mejores condiciones y precios competitivos. 

“Los asistentes han podido ver y elegir entre la amplia gama de opciones disponibles que hemos traído al salón y que iban desde compactos económicos hasta vehículos de alta gama, todos ellos con el sello de garantía de Crestanevada que tanto tranquiliza a nuestros clientes” explican desde la compañía. 

En ese contexto, el público asistente ha respondido de manera abrumadoramente positiva, lo que se ha traducido en un más de 100 vehículos vendidos durante el salón y hasta 200 citas agendas para visitar los vehículos de alguno de los 22 establecimientos de la marca en nuestro país. 

Además, los comentarios recogidos directamente a pie de stand destacan la satisfacción con el servicio y la profesionalidad del equipo de Crestanevada, que ha estado presente para asesorar y atender todas las consultas de los interesados. 

Liderazgo en el Sector de Vehículos de Ocasión 

Crestanevada sigue consolidándose como un referente en el sector de vehículos de ocasión. Su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA ha sido una muestra más de su capacidad para liderar y marcar tendencia en el mercado. La empresa no solo ha cumplido con las expectativas, sino que las ha superado, destacándose sobre otros stands presentes en el evento. 

Y este es un indicativo del prometedor futuro de Crestanevada, que continúa su expansión con nuevas aperturas en territorio nacional y la mejora constante de su oferta. 

“Con una estrategia centrada en la tecnología, innovación, calidad y el servicio al cliente, Crestanevada está preparada para seguir creciendo y consolidando su posición de liderazgo en el mercado de vehículos de ocasión” concluyen. 


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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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domingo, 23 de junio de 2024

BlueInvest África 2024 busca inversores para apoyar la economía azul en África

 



ROIPRESS / ÁFRICA / EVENTOS - Será entre los días 2 y 4 de julio cuando, en Diani (Kenia), arranque el evento BlueInvest Africa 2024, una cita empresarial organizada por la Unión Europea en colaboración con el Gobierno de la República de Kenia. 


El objetivo es llamar la atención de los inversores sobre la economía azul africana, un sector de rápido crecimiento que es crucial para el desarrollo socioeconómico del continente.

“A día de hoy, Kenia es un defensor del desarrollo de la economía azul, como lo demuestra la organización del segundo evento BlueInvest Africa", afirmó el William S. Ruto, presidente de la República y jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, bajo cuyo patrocinio se celebrará el evento con la presencia también, en representación de la Unión Europea, de Charlina Vitcheva, directora general de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, y Henriette Geiger, embajadora de la Unión Europea en Kenia.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Considerable potencial económico

África está experimentando un crecimiento económico constante, con una recuperación post-covid prevista por el Banco Africano de Desarrollo del 3,8% en 2024 y del 4,2% en 2025. 

La economía azul, que incluye actividades económicas tradicionales como la pesca, la acuicultura, el turismo y el transporte, como además de actividades innovadoras como la biotecnología y las energías renovables, actualmente genera unos ingresos de 300 mil millones de dólares y emplea a 50 millones de personas. 

Para 2030, se espera que el sector tenga un valor de 405 mil millones de dólares, lo que subraya su importancia estratégica para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Un evento lleno de oportunidades de inversión

BlueInvest Africa 2024 ofrecerá a los inversores una oportunidad única de descubrir proyectos innovadores con un alto potencial de crecimiento. 

El evento incluirá seis sesiones de presentación temáticas, en las que 29 empresarios africanos presentarán sus proyectos en diversos sectores de la economía azul. 

Seleccionados por su profesionalidad, dinamismo y capacidad de innovación, estos emprendedores buscan recaudar fondos para llevar sus iniciativas al siguiente nivel. 

Presentarán productos y servicios que han superado la fase de diseño y para los que quieren organizar una primera o segunda ronda de financiación con vistas a lanzar su desarrollo o impulsar su comercialización en los mercados africanos.

Provienen de 17 países africanos: Botswana, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Marruecos, Namibia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Togo y Túnez. 

Aunque trabajan en una decena de sectores económicos, la acuicultura es la más representada, lo cual es lógico dada la posición de vanguardia que ocupa en las estrategias de seguridad alimentaria de muchos estados africanos. Pero otros sectores también abrirán sus puertas a los inversores, como el reciclaje de residuos, el transporte, el procesamiento de alimentos... e incluso la moda. 

Registro

La inscripción para BlueInvest Africa 2024, ya sea en persona u online, solo es posible a través del sitio web del evento. La inscripción es gratuita, pero el viaje, el alojamiento y las comidas (excepto los almuerzos del 3 y 4 de julio) corren a cargo de los participantes.




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EJE&CON presenta el libro Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo


  • Se trata de una guía práctica gratuita para redefinir la carrera profesional directiva, optimizarla y destacar en el competitivo mercado laboral




ROIPRESS / ESPAÑA / DIRECTIVOS - La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON ha publicado el libro "Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo", una guía práctica, gratuita y completa, diseñada para impulsar a los profesionales hacia un nuevo puesto directivo. Impulsado por el Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, y coordinado por la socia Raquel Duque Rubio en colaboración con el Programa DET (Directivos en Transición) y el Foro de Recursos Humanos de la organización, esta obra ofrece una combinación de consejos prácticos, estrategias de búsqueda y reflexiones profundas para navegar con éxito en el mercado laboral.


El nuevo libro, creado de la mano de veinte socios de EJE&CON, personas profesionales que comparten de manera intrínseca el valor de la ayuda y el apoyo desinteresado, es más que una recopilación de estrategias y mejores prácticas; es un gesto solidario para quienes buscan nuevas metas profesionales.

En palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho, nadie está solo en el camino: “Acompañamos con el mismo entusiasmo a nuestras ejecutivas en sus primeros pasos en el mundo de los consejos, que cuando se ven en la tesitura de encontrar un nuevo rumbo en su carrera profesional”. 


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A este respecto, la vicepresidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON María Luisa Melo ha subrayado que el nuevo libro es el mejor ejemplo de que cualquier estudio e investigación debe ser aplicado para contribuir a un objetivo concreto, desde una aproximación propositiva: “Estoy convencida de que será una herramienta excelente en el proceso de búsqueda de puestos directivos, y contribuirá a lograr revertir los aún escasos porcentajes de presencia femenina en los mismos. Tener el mejor talento significa tener las mejores competencias y eso redunda en la creatividad, eficiencia, y competitividad de las organizaciones y, por extensión, de nuestro país”.

Como coordinadora de este libro y headhunter, Raquel Duque ha comentado que “sentía la necesidad de transmitir todo mi conocimiento del mercado laboral a aquellos que hoy buscan una nueva oportunidad. Ese fue el origen de este libro. A partir de ahí y con la colaboración de 19 colegas más, todos ellos relacionados con el mundo de los recursos humanos, el outplament y la selección de personal, pusimos en marcha este proyecto: una obra colectiva que pretende ser una guía muy práctica para los que hoy se encuentran en una situación de transición laboral”. 

"Cambio de rumbo" es una obra integral que no solo proporciona herramientas prácticas para la búsqueda de empleo, sino que también inspira a los lectores a alinear su carrera con sus valores y sueños personales, destacando la importancia del autoconocimiento, la proactividad y el networking en el proceso de transición profesional.

El libro se puede descargar en el siguiente enlace: https://ift.tt/3IVflcR









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EBN BANCO apoya a ID ENERGY GROUP en la construcción y explotación de su proyecto PPA en Buñol

/COMUNICAE/

La financiación se ha estructurado mediante un préstamo verde sin recurso a largo plazo a ID ENERGY ligada al PPA firmado con CIMSA. Esta operación de financiación estructurada y estratégica cuenta con EBN Banco como Entidad Financiadora


EBN Banco e ID Energy Group han firmado un acuerdo de financiación en MODALIDAD DE PRÉSTAMO VERDE de 3,4 millones de euros para la construcción y explotación del parque fotovoltaico de ÇIMSA CEMENTOS ESPAÑA, situado en Buñol, provincia de Valencia. Este proyecto representa un hito significativo para ID Energy Group, siendo su primer PPA en España con financiación sin recurso a largo plazo.

El parque, construido por la propia compañía ciudadrealeña, ya se encuentra en operación y se espera que genere más de 11,5 GWh/año de energía que serán vendidos a ÇIMSA bajo la modalidad de un contrato PPA.  La operación financiera cerrada entre ID Energy Group y EBN Banco tendrá una duración equivalente al PPA.

El despacho de abogados de Montero & Aramburu han actuado como Asesores legales de EBN Banco en la elaboración y revisión de la documentación, así como Company Legal Partners ha actuado como asesor legal de ID Energy Group.

"Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con EBN y ÇIMSA. Este proyecto no solo es un paso adelante para ID Energy Group, sino también para la industria de las energías renovables en España", comentó Julio Espadas, Socio y Managing Director de ID Energy Group. "La operación cerrada muestra la confianza de los principales agentes del mercado en nuestro proyecto, así como el crecimiento de nuestra empresa".

Este proyecto no solo subraya el compromiso de ID Energy Group con la sostenibilidad y las energías renovables, sino que también demuestra su capacidad para gestionar y financiar proyectos de gran envergadura de manera independiente. La utilización de un préstamo verde refuerza aún más el enfoque sostenible y responsable de la empresa.

Fuencisla María Subtil, Senior Banker del área mayorista de EBN Banco, añadió: "La colaboración con ID Energy Group ha sido excelente, facilitando la ejecución de este tipo de operaciones. Este proyecto refuerza el compromiso de EBN para ofrecer soluciones financieras innovadoras en proyectos que impulsen la sostenibilidad y la disminución de la huella de carbono de las empresas".

Acerca de ID Energy Group
ID Energy Group es un líder en el sector de las energías renovables, dedicado a desarrollar, financiar y operar proyectos de energía sostenible. Con un enfoque en la innovación y la responsabilidad ambiental, la empresa se esfuerza por contribuir a un futuro más limpio y verde.

Acerca de ÇIMSA
ÇIMSA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la innovación en sus operaciones. A través de la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas responsables, ÇIMSA busca mejorar continuamente su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.

Vídeos
Opening Event | Çimsa

Fuente Comunicae



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sábado, 22 de junio de 2024

SeedRocket vuelve a Madrid con su 32 Campus de Emprendedores


  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 32ª edición del Campus de Emprendedores.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Madrid, entre el 4 y el 8 de noviembre de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS /ESPAÑA / EVENTOS - Tras finalizar con éxito la pasada edición de su conocido programa en Madrid, SeedRocket regresa a Madrid este 2024 con una nueva edición de su Campus de Emprendedores. Esta 32ª edición se celebrará del 4 al 8 de noviembre en el espacio de Google for Startups Campus, con el objetivo de seguir seleccionando y acompañando a los mejores proyectos, como ya han hecho con más de 400 startups desde su primera edición en 2008. 


SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2024 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Madrid. Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Google for Startups Campus, en Madrid, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.

Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, Lean Finance, AWS, 4Founders Capital, , Google for Startups, Metricson, EAL Asesores, Luk Beer y Acciò.

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Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2024 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 31 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 400 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural, Kantox, Rentger, Flanks, Habitissimo o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 32º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 8 de mayo, estarán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2024. 





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Clientify afianza su presencia internacional como CRM para pymes con la adquisición de FindThatLead


  • Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS), reconocida por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, compra la empresa barcelonesa FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.
  • Esta adquisición estratégica fortalecerá el posicionamiento internacional de Clientify extendiendo su presencia a 72 países, llegando a más más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que van a acceder a la plataforma.
  • La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares, tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 


Fran López, CEO de Clientify, y Gerard Compte, CEO de FindThatLead 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / FUSIONES - Clientify, la compañía almeriense Software as a Service (SaaS) referente en el mercado hispano hablante por su CRM de marketing y ventas para pymes y startups, ha adquirido la empresa catalana FindThatLead, innovadora en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales.


La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares con la participación de inversores como Axon Partners Group y Wille Finance, lleva a cabo ahora esta adquisición estratégica que fortalecerá su posicionamiento internacional, accediendo a nuevos mercados como son Italia, Brasil, USA o Canadá, y extendiendo su presencia a un total de 72 países.


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Tras la operación, Clientify va a contar con un equipo de más de 100 profesionales, trabajando desde más de 10 países, y va a mejorar los servicios ofrecidos a sus más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que acceden a la plataforma. A partir de ahora, podrán acceder a soluciones más integrales y tecnológicas, incluyendo herramientas inteligentes, seguimiento exhaustivo de oportunidades de venta y prospección de ventas sin coste.

"Estamos entusiasmados con esta adquisición", ha asegurado Fran López, CEO de Clientify. "No solo complementa nuestras fortalezas tecnológicas, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones más integrales y avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo. Además, nos va a permitir utilizar la Inteligencia Artificial para enriquecer la información".

"La sinergia entre nuestras empresas abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento", cuenta Gerard Compte, CEO de FindThatLead. "Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que esta unión traerá para nuestros empleados, clientes y socios".

En el mercado del CRM a nivel mundial, se proyecta un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 96.39 mil millones de dólares para 2027, según estudios recientes de Statista sobre la industria CRM. Este sector, crucial para mejorar la relación con el cliente y optimizar procesos de ventas, experimenta una rápida adopción de soluciones tecnológicas avanzadas, como inteligencia artificial y automatización. La integración de estas tecnologías permite a las empresas mejorar la personalización del servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar las oportunidades de ventas, consolidando así su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y exigente.

Tras la adquisición, la compañía quiere seguir consolidando su crecimiento y estabilidad financiera. De hecho, actualmente tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.600.000 euros, y prevé superar la barrera de 10 millones en dos años y medio. 




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viernes, 21 de junio de 2024

Optimización de tiempo y recursos mediante asesorías contables

 



/ IBERIAN PRESS / Las asesorías contables son una herramienta fundamental para empresas y emprendedores que buscan optimizar sus recursos y maximizar la eficiencia en la gestión financiera. 

Estos servicios no solo se encargan de llevar un registro ordenado de las operaciones comerciales, sino que también brindan asesoramiento especializado para tomar decisiones financieras acertadas y cumplir con las obligaciones fiscales de manera adecuada. Algunas ventajas clave de contar con una empresa de asesoría contable en Puerto de la Cruz, para ahorrar tiempo y recursos:

En primer lugar, permite ahorrar tiempo al encargarse de tareas administrativas y contables que consumen muchas horas de trabajo. El equipo de expertos se encarga de la contabilidad diaria, la elaboración de informes financieros, la presentación de declaraciones fiscales y el seguimiento de la normativa vigente. Esto libera a los empresarios y emprendedores de tareas tediosas y les permite enfocarse en aspectos estratégicos de su negocio.

Además contribuyen al ahorro de recursos al optimizar los procesos financieros y evitar errores que puedan generar costos adicionales. El manejo profesional reduce el riesgo de sanciones por incumplimiento fiscal, multas o errores en la presentación de documentos, lo que a su vez evita gastos innecesarios y problemas legales que puedan surgir por un mal manejo.

Otra ventaja importante es su capacidad para identificar oportunidades de ahorro y optimización de recursos dentro de la empresa. Analizan detalladamente las finanzas y proponen estrategias para reducir costos, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y aprovechar al máximo los beneficios fiscales y financieros disponibles.

Adicionalmente, contar con la ayuda profesional proporciona tranquilidad y seguridad a los empresarios y emprendedores. Al tener expertos a cargo de la contabilidad y la gestión financiera, se reduce el estrés y la preocupación por cumplir con las obligaciones fiscales y contables de manera correcta y oportuna. Esto permite enfocarse en el crecimiento y desarrollo del negocio sin distracciones ni riesgos innecesarios.

“Ya sea para la gestión de nóminas, la optimización de impuestos o la elaboración de presupuestos, estamos aquí para ayudar a alcanzar los objetivos financieros”, comentan en Aseconta.

Por último, pueden brindar servicios que ayudan a tomar decisiones financieras más acertadas y a planificar el futuro de la empresa de manera sólida y sostenible. Estos servicios incluyen análisis de viabilidad económica, presupuestos, planes de inversión, evaluación de riesgos financieros y estrategias de crecimiento, entre otros.

Estos profesionales son aliados esenciales para ahorrar tiempo y recursos en la organización financiera de una empresa. Con su experiencia, conocimientos especializados y capacidad para optimizar procesos y evitar errores financieros, representan una inversión valiosa para cualquier negocio. Al confiar en una asesoría contable, se asegura una gestión eficiente y se sientan las bases para un crecimiento sostenible y exitoso en el futuro.


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Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel galardonados en los XI Premios DEC


  • Microsoft se alza como mejor marca en Experiencia de Cliente
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski, premiada como Mejor Directivo en CX




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La gran cita de los Premios a la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, organizados por la Asociación DEC, en su undécima edición, han tenido lugar ayer galardonando a Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para Rosa Carabel, CEO de Eroski; Mejor Marca en CX, para Microsoft; y Mejor Labor Periodística en CX, para Marcelino Abad, editor jefe de la revista Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY.

Los XI Premios DEC 2024 han sido inaugurados por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien además ha presidido el jurado. Comenzó su intervención, agradeciendo a  DEC la oportunidad de ser presidenta de honor del jurado y destacó la difícil labor que han tenido que realizar para, entre un total de 50 candidaturas, fallar las cuatro categorías principales. Albert destacó que “me hace mucha ilusión estar, pues la Experiencia de Cliente es una cuestión compartida tanto en el sector de la Administración como para las empresas y emprendedores, y para la Comunidad de Madrid estos son los verdaderos héroes, los que generan prosperidad económica. Generar una buena experiencia de cliente, que las cosas estén bien hechas, no solo vender producto o servicio, sino que el cliente quede satisfecho, y para nosotros también porque los clientes son los ciudadanos”. Y añadió “aparte de los premios en sí, lo importante es lo que suponen, y es que el resto de las empresas pueden aprender de ello. A todo el mundo le interesa la CX porque te hace ser más competitivo, ser mejores y estar más satisfechos”

Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Experiencia de Cliente y de Empleado como parte de su estrategia, habiendo sido una decisión muy complicada por parte del jurado a la hora de fallar los premios.  

El primer premio de la noche fue el de Directivo del Año, que recayó en Rosa Carabel, por su liderazgo excepcional y haber sabido aplicar un enfoque innovador y comprometido, así como por su notable capacidad para gestionar y transformar grandes organizaciones. 

Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Microsoft, por su alta puntuación de NPS, según los Indicadores CX que presenta DEC en colaboración con STIGA, y su apuesta por la innovación tecnológica enfocada en la mejora del servicio. 

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Iryo, la nueva marca de tren de alta velocidad, que ha sabido poner el foco en ser una compañía centrada en el cliente y ofrecer una propuesta de valor basada en la innovación y la sostenibilidad, con servicios premium y atención personalizada. El jurado destacó que Iryo se diferencia realmente de su competencia por su “enganche emocional”. Además, se resaltó su compromiso con la disciplina de Customer Experience.

El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto de Unicaja, como Mejor Proyecto de Innovación en CX. En su candidatura, la entidad financiera presentó un prototipo de asistencia conversacional que revoluciona la forma en que los clientes interactúan con la compañía, creando una experiencia más intuitiva y personalizada. Basado en inteligencia artificial, permite interactuar por voz a través de móviles, smartwatches y coches, sin necesidad de contraseñas. Un servicio muy útil para las personas mayores o personas con discapacidad y muy efectivo al reducir el fraude en sus transacciones mediante su tecnología de biometría de voz. 

El premio al mejor Customer Journey, fue para Aena, al presentar su proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario en el aeropuerto mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo. El jurado la ha considerado una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que visitan a diario el aeropuerto de Madrid. 

En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Mahou San Miguel por presentar el proyecto más completo y por haber sabido emprender una transformación integral de la CX, a través de la Experiencia de Empleado. Desde hace años, su objetivo es mantener y fortalecer la filosofía de priorizar a las personas en el núcleo de la organización. La combinación estratégica de CX y EX ha sido extremadamente valiosa para el éxito general del proyecto.

Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, un galardón que otorga directamente la Junta Directiva de DEC para reconocer el acompañamiento de los medios a la hora de promover la Experiencia de Cliente y Empleado. Este año, el premio a la Mejor Labor Periodística en CX, ha recaído en Marcelino Abad, editor jefe de la publicación Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, mediante distintas tribunas de opinión de expertos en estas disciplinas de la propia DEC. 


Patrocinadores y Jurado

La celebración de la undécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, a los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Goodays, Iryo, Qualtrics y Repsol, y a la colaboración de  Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.

El jurado ha estado formado por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta edición ha sido la presidenta de honor de este jurado; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO España; Marcelino Abad, editor jefe de Capital Humano; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía; Pilar Chacón, redactora de IPMARK; Juan Comas, director de Sector Ejecutivo; Rafael Palmar, Head of Quality de MASORANGE; Cristina Martín, directora de Experiencia de Cliente en Cofares; Francisco Servián, responsable operacional de Relación Cliente en Leroy Merlin; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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Polaris Renewable Energy anuncia los resultados de las elecciones de directores en la reunión anual

/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Empresa"), se complace en anunciar que los seis directores propuestos por la dirección han sido elegidos como directores de la Empresa en su junta anual y extraordinaria de accionistas celebrada hoy por videoconferencia en directo. Cada director ocupará su cargo hasta el cierre de la próxima junta anual de accionistas de la empresa o hasta que sus sucesores sean debidamente elegidos o nombrados. Los resultados de la votación son los siguientes

Sobre la base de las delegaciones de voto recibidas y una votación realizada por Internet:

Jaime Guillen: número de votos: 8,886,119; votos retenidos: 1,155,306; Porcentaje de votos 88,49%, porcentaje de votos retirados: 11,51%

James V. Lawless número de votos: 8,884,873; votos retenidos: 1,156,552; Porcentaje de votos 88.48%, porcentaje de votos retirados: 11,52%

Marc Murnaghan número de votos: 8,890,436; votos retenidos: 1,150,989; Porcentaje de votos 88,54%, porcentaje de votos retirados: 11,46%

Marcela Paredes de Vásquez número de votos 8,878,715; votos retenidos: 1,162,710; Porcentaje de votos 88.42%, porcentaje de votos retirados: 11,58%

Catherine Fagnan número de votos; 8,865,120; votos retenidos: 1,176,305; Porcentaje de votos: 88.29% porcentaje de votos retirados: 11.71%

Adarsh P. Mehta número de votos; 8,888,570; votos retenidos: 1,152,855; Porcentaje de votos: 88.52%; porcentaje de votos retirados: 11.48%

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.The Company's operations are in 5 Latin American countries and include a geothermal plant (~82 MW), 3 run-of-river hydroelectric plants (~33 MW), and 3 solar (photovoltaic) projects now in operation (~35 MW).

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 190.000? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio no pudo hacer frente a todas las deudas contraídas tras la compraventa de una vivienda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Alcantarilla (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 190.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó como consecuencia de la solicitud de los primeros préstamos para poder hacer frente a una sanción tributaria debido a la compraventa de una vivienda. Tras pedir dicho préstamo, una serie de dificultades económicas provocaron que solicitaran nuevos créditos con la intención de poder devolverlos cuando la situación económica mejorase. No obstante, no lo lograron y tuvieron que ir cubriendo unos préstamos con otros". 

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, y a la que se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas en situación de sobreendeudamiento para que no tengan que asumir deudas que no pueden pagar".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad como gabinete jurídico en septiembre del año 2015. En todo este tiempo ha logrado que más de 23.000 particulares y autónomos se pongan en sus manos para cancelar todas las deudas contraídas. Algunos de los clientes acuden atraídos por otros que ya han empezado el proceso y están inmersos en él o que ya han conseguido incluso la exoneración de sus deudas.

El despacho de abogados ha logrado cancelar más de 230 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. La cantidad exonerada aumenta cada día como consecuencia del elevado número de expedientes que se encuentran en marcha y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto de particulares como de autónomos, siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que se demuestre su estado de insolvencia, que el deudor actúe de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 20 de junio de 2024

Cobas AM integrará la tecnología de Wealth Reader para traspasar a su entidad los fondos de sus inversores

/COMUNICAE/

"Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM


Wealth Reader, compañía líder en Open Finance enfocada en la agregación de activos patrimoniales, ha establecido una alianza estratégica con la gestora de fondos Cobas Asset Management. La incorporación de la solución que ofrece Wealth Reader facilitará a Cobas la extracción de datos para optimizar el engorroso proceso de traspaso de fondos. 

"Desde Cobas tratamos de facilitar al máximo la toma de decisiones de inversión. Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades, donde los errores en procesos manuales desembocan muchas veces en una mala experiencia para el inversor", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM.

Cobas usará la API que provee Wealth Reader para extraer datos fundamentales en la gestión del traspaso de fondos. En cuestión de segundos, los inversores podrán agregar las posiciones que deseen transferir a la entidad con los estándares más altos de seguridad, sin depender de la respuesta de las entidades de origen, lo cual muchas veces es la causa de fricción.

Esta integración supone un hito transcendental en la corta vida de la empresa. "Estamos encantados de colaborar con Cobas AM, lo que nos permite demostrar la robustez y versatilidad de nuestras soluciones. Nuestro propósito es ofrecer un producto adelantado a lo que serán los estándares de mercado, para resolver necesidades presentes", indica David Lozano, CEO de Wealth Reader.

Gracias a este acuerdo, Wealth Reader reafirma su compromiso de innovar y ofrecer herramientas que mejoren la experiencia de los inversores, optimicen la gestión de activos y contribuyan a la libertad financiera no solamente en términos de velocidad y eficiencia, sino también reforzando la seguridad como principio irrefutable.

"En Wealth Reader estamos convencidos de que los problemas del futuro son los problemas del presente. Nuestro compromiso es brindar datos y herramientas que permitan fortalecer las capacidades de nuestros clientes y estamos seguros de que gracias a esta colaboración con Cobas AM avanzaremos en nuestro deseo de conseguir que cuando alguien piense en agregación bancaria, piense en Wealth Reader", concluye Lozano.

Fuente Comunicae



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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

/COMUNICAE/

El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

El subsector ya genera en torno a 3.400 empleos directos en el último año, de los cuales el 80% son estables. Esto se expuso en las IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo, organizadas por Activa Canarias


Nuevo éxito de contenido y público de las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Más de un centenar de personas abarrotaron la Sala Tamadaba de INFECAR, confirmando otra edición más de buena afluencia en esta cita anual. Profesionales del turismo, del sector hotelero, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, personas relacionadas con el deporte y el montañismo, docentes en formaciones profesionales relacionadas o personal de las administraciones públicas, dieron lustre y calidad a la novena edición de las Jornadas.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, ofreció datos que jalonan al subsector turístico. Hablamos de casi 1.000 empresas que generan en torno a 3.400 empleos directos, de los cuales el 80% son estables. Las empresas se empiezan a consolidar, porque el 80% tiene más de cinco años de antigüedad. La facturación se elevó a más de 124 millones de euros, con una media de más de 130.000 euros por empresa. 

"Somos cada vez más importantes en el panorama turístico canario y seremos claves en el nuevo modelo turístico. Pero para seguir creciendo necesitamos avanzar y que las administraciones estén de nuestro lado para prestigiar el consolidado destino turístico canario. El cambio va a llegar, pero lo importante es que estemos preparados", concluyó Echevarría. Añadió que "hablamos de un sector en auge, cuyo techo de desarrollo todavía no se conoce". 

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habló de "la puesta en marcha del mayor cambio de modelo económico y social para la isla, y no es un discurso para acallar la demanda de parte de la población, sino la apuesta común por una isla donde no queremos llegada de visitantes de manera ilimitada, sino el más y mejor modelo de vida para nuestra población y para nuestras próximas generaciones". Morales añadió que "en ese itinerario, el turismo activo, respetuoso con el medio natural, con los valores naturales y culturales que identifican a un territorio y a su gente, es clave para entender la orientación de una propuesta sostenible e integradora".

José Manuel Sanabria Díaz, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que "el turismo activo es un valor que tenemos en Canarias por las propias peculiaridades de las islas, no solamente como generador de experiencias, que es uno de los atractivos más importantes como destino turístico, sino además porque va a generar nuevas oportunidades de empleo". Agregó que "el turismo activo ya tiene en torno a 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias y con la reforma del Decreto que estamos haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad estamos viendo que podemos generar 2.000 puestos de trabajo más. Esto es importantísimo para la incorporación de nuevos perfiles y para el incremento de valor de un sector tan importante como es el turismo activo". Sanabria animó a la participación en la consulta pública de modificación del Decreto de Turismo activo, que estará hasta el próximo 25 de junio en la página de transparencia del Gobierno de Canarias.

La accesibilidad turística ocupó la primera parte del evento. Recientemente, Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado en su web un mapa de empresas con actividades accesibles y un reportaje para dar difusión a las experiencias accesibles en la naturaleza. En el discurso de apertura de la conversación, Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "la accesibilidad no es solo movilidad reducida, es mucho más y cada vez será más importante. Además, aparte de la lectura social, ofrece calidad a nuestro destino".

En la segunda mesa, se abordó las vías ferratas como forma de desarrollo del mundo rural. Se expuso el ejemplo de la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, como modelo destacable. En las islas, a las Vías Ferratas les falta recorrido. En el caso grancanario, la mayoría de ellas no cuentan con autorización. El técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Rainero Brandon Fernández, aseguró que hay que definir las que pueden mantenerse y las que deben desaparecer, así como los responsables de su mantenimiento. 

El consultor turístico y especialista en Turismo Activo, Raúl Temprano Alonso, cerró con un ilustrativo taller sobre la responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo. En él, se hizo referencia a la responsabilidad en la que pueden incurrir las empresas en el desarrollo de su trabajo, así como la atención a las reclamaciones de la clientela.

El sector está actualmente librando una contienda contra la actividad irregular. "Este hecho desmejora la experiencia del turista, atenta contra el destino y establece una especie de ley de la selva. Estamos colaborando con la Policía Canaria, responsable de acreditar la certificación de las empresas de Turismo Activo, en la identificación del intrusismo, a través de un mapa de puntos calientes para que conozcan dónde hacer las inspecciones", declaró Echevarría. 

Fuente Comunicae



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