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viernes, 14 de junio de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 67.000€ en Puçol (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La empresa familiar en la que trabajaba desde los 18 años se vio obligada a cerrar por estar en quiebra


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Puçol (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 67.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la deudora había trabajado en la empresa familiar desde los 18 años cobrando un buen salario, motivo por el cual solicitó varios créditos personales para amueblar y reformar su vivienda. Posteriormente, la empresa familiar donde trabajaba se vio obligada a cerrar por estar en quiebra. Por ello, quedó sin ingresos y con muchas obligaciones que pagar, perdiendo su vivienda y estando hasta la actualidad en una situación de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad. Estamos ante un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos recomendado por la Comisión Europea".

Si bien existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella. Desde su fundación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo a diario como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan y a que los tiempos de consecución de la sentencia favorable es cada vez menor.

Esta legislación permite la liberación de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esta permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 13 de junio de 2024

Paso a paso para crear una Sociedad Limitada

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial del 2024, la creación de una sociedad limitada (SL) sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan establecer un negocio con un nivel de responsabilidad limitado. 

Una SL es una forma de estructura empresarial que combina la flexibilidad de una empresa privada con la protección de los activos personales de los socios fundadores. La responsabilidad de los socios se limita al capital que hayan aportado al negocio, lo que significa que no están personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la compañía en la medida en que excedan su inversión inicial.

La importancia de contar con asesoramiento especializado no puede ser subestimada. Puede ayudar a los emprendedores a comprender los requisitos legales y fiscales asociados con la creación y operación de una SL, así como transitar por el proceso de forma más eficiente y efectiva. Un consultor especializado puede brindar orientación sobre cuestiones clave, como la redacción de los estatutos sociales, la elección de la estructura más adecuada, la designación de socios y administradores, y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias.

Guía paso a paso sobre cómo crear una sociedad limitada en el contexto actual.

1. Investigación y planificación: Antes de comenzar el proceso de creación de una SL, es crucial realizar una investigación exhaustiva sobre el mercado, la viabilidad del negocio y las regulaciones locales. Esto incluye identificar el nicho de mercado, analizar la competencia y elaborar un plan de negocios sólido que establezca los objetivos, estrategias y proyecciones financieras.

2. Elección del nombre: El siguiente paso es elegir un nombre. Es importante asegurarse de que el nombre esté disponible y cumpla con los requisitos legales locales, como la no infracción de marcas registradas y la inclusión de términos específicos, como "Sociedad Limitada" o sus siglas correspondientes.

3. Registro: Una vez seleccionado el nombre, se procede al registro oficial ante las autoridades pertinentes. Esto generalmente implica completar formularios específicos y pagar las tarifas correspondientes. En muchos países, este proceso puede realizarse en línea, lo que agiliza considerablemente el trámite.

“Nos involucramos plenamente en el negocio; advertimos de los cambios legales, informamos de posibles errores, y asesoramos sobre cualquier duda”, comentan en Assessoria Egara.

4. Redacción de los estatutos sociales: Los estatutos sociales son el conjunto de normas que regirán el funcionamiento. Incluyen aspectos como el objeto social, la estructura de la compañía, los derechos y responsabilidades de los socios, entre otros. Es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho empresarial para redactar los estatutos de manera adecuada.

5. Designación de socios y administradores: En este paso, se procede a designar a los socios fundadores y a los administradores de la SL. Es importante tener en cuenta las responsabilidades y obligaciones que conlleva cada cargo, así como establecer claramente la distribución de acciones y la toma de decisiones dentro de la organización.

6. Apertura de una cuenta bancaria: Una vez constituida, es necesario abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Esto facilitará la gestión de las finanzas y la separación de los activos personales de los comerciales, lo que es fundamental para mantener la limitación de responsabilidad.

7. Cumplimiento de obligaciones fiscales y legales: Por último, pero no menos importante, es crucial asegurarse de cumplir con todas las obligaciones fiscales y legales asociadas a la operación. Esto incluye la presentación de declaraciones fiscales, el pago de impuestos, el cumplimiento de las normativas laborales y cualquier otro requisito legal aplicable.

La creación de una sociedad limitada en el año 2024 sigue un proceso similar al de años anteriores, pero con la particularidad de adaptarse a las regulaciones y exigencias específicas de la época. Siguiendo esta guía paso a paso y buscando el asesoramiento adecuado, los emprendedores pueden establecer con éxito una SL que les brinde la protección y flexibilidad necesarias para desarrollar sus negocios en el actual entorno empresarial.


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Central de Reservas presenta su nueva imagen corporativa

/COMUNICAE/

Central de Reservas presenta su nueva imagen corporativa

Nueva imagen para una nueva era de Central de Reservas. Central de Reservas, la reconocida agencia de viajes online española con un cuarto de siglo de experiencia, ha anunciado hoy un cambio significativo en su imagen corporativa. Este cambio simboliza un nuevo capítulo en la historia de la empresa, manteniendo su compromiso de ofrecer el mejor servicio de búsqueda de alojamientos del mercado. El cambio de imagen se aplica también a los portales internacionales de la marca Reserving


Un compromiso renovado con la excelencia y la Innovación
Central de Reservas, con la misión de ofrecer el mejor servicio de búsqueda de alojamientos del mercado, ha redefinido su identidad visual y estrategia de marca. La nueva imagen se basa en valores como la confianza en la tecnología y las personas, el valor social y el disfrute. Su promesa, "busca, encuentra y disfruta", enfatiza la autonomía de su buscador y una atención al cliente personalizada.

El nuevo logo: la estrella que conecta con sus clientes
El nuevo logo de Central de Reservas se despide de las cinco bolas con estrellas y presenta una única estrella de seis puntas, inspirada en un cursor, reflejando sus raíces digitales. En este diseño más sencillo y con menos colores destaca también el nombre de Central de Reservas, consolidando su identidad como marca propia.

Slogan ‘Smart Choice’: la elección inteligente
El nuevo slogan, ‘Smart Choice’, comunica la idea de que Central de Reservas es la elección inteligente para aquellos que buscan calidad, eficiencia y valor en sus decisiones de viaje. Este lema posiciona a la marca en el ámbito de la experiencia y la innovación, reforzando su dedicación a ofrecer soluciones lógicas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Objetivos del rebranding
El objetivo de este rebranding es mejorar la percepción de la marca y aumentar la competitividad, compartiendo un mensaje de marca más claro y atractivo. 

Ricardo Buil, CEO de Central de Reservas, señala que la nueva imagen, más sencilla y moderna, atraerá a un público joven e internacional. Este cambio de imagen viene acompañado de importantes novedades tecnológicas, integrando inteligencia artificial en procesos "casi mágicos" de comparación de precios y de atención al cliente que se identifican con el nuevo claim de la compañía: Smart choice. Este cambio es tan significativo como lo fue la aparición de internet y permitirá a la empresa ofrecer nuevos productos y servicios que sorprenderán.

Con este cambio, Central de Reservas reafirma su posición como líder en el sector de viajes online, centrándose en la naturalidad de entender al viajero, el arte de hacer las cosas bien y el viaje como un sueño hecho realidad.

La compañía afronta los próximos meses de temporada alta con optimismo, reflejando ya desde principios de 2024 un incremento del 25,9 % en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, y con buenas previsiones para los próximos meses con las reservas de última hora para el verano.

Sobre Central de Reservas
Central de Reservas, la agencia de viajes online española con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha consolidado como líder del sector con una oferta de más de 2.500.000 alojamientos en todo el mundo. La empresa no solo facilita la reserva de alojamientos, sino que también ofrece servicios adicionales como vuelos, traslados, actividades, paquetes de viaje, entradas y seguros de viaje, proporcionando a sus clientes una experiencia de viaje completa y sin complicaciones.

Vídeos
Bienvenido a Central de Reservas: ¡Tu viaje empieza aquí! | Smart Choice - Central de Reservas

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La importancia de la ciencia de datos y la analítica: salidas profesionales de un Máster en Data Science

/COMUNICAE/

Con la proliferación de datos generados por las actividades humanas y las interacciones digitales, la capacidad de extraer valor de esta información se ha vuelto crucial, fórmate a través del máster en Data Science de la Universidad de Alcalá para ser uno de los perfiles más demandados en el mercado


El Data Science y la analítica se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de diversas industrias en el siglo XXI. Con la proliferación de datos generados por las actividades humanas y las interacciones digitales, la capacidad de extraer valor de esta información se ha vuelto crucial, y la formación de los nuevos analistas es prioritario a través de un máster en data science.

La importancia de la ciencia de datos y la analítica

Transformación de datos en conocimiento
La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza técnicas estadísticas, algoritmos de aprendizaje automático y análisis predictivo para extraer conocimiento e insights valiosos de datos estructurados y no estructurados. Este proceso transforma datos brutos en información accionable, permitiendo a las organizaciones tomar decisiones basadas en evidencia y predecir tendencias futuras con mayor precisión.

Innovación y competitividad
Las empresas que adoptan la ciencia de datos ganan una ventaja competitiva significativa. Utilizando análisis avanzados, pueden identificar nuevas oportunidades de mercado, optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Empresas como Amazon, Google y Netflix han demostrado cómo el uso inteligente de datos puede revolucionar modelos de negocio tradicionales, permitiéndoles liderar en sus respectivos sectores. Por lo que es fundamental la formación de los trabajadores a través de un máster en ciencia de datos.

Mejora de procesos y eficiencia
La analítica permite a las organizaciones optimizar sus procesos internos. En manufactura, por ejemplo, el análisis de datos puede predecir fallos en máquinas y reducir el tiempo de inactividad. En la cadena de suministro, permite la gestión eficiente de inventarios y logística, reduciendo costos y mejorando la puntualidad de las entregas. En el sector de servicios, puede personalizar ofertas y mejorar la satisfacción del cliente mediante el análisis de comportamientos y preferencias.

Impacto en la salud y el bienestar
En el sector de la salud, la ciencia de datos ha sido revolucionaria. Desde la genómica hasta la medicina personalizada, el análisis de grandes volúmenes de datos ha permitido avances significativos. Los modelos predictivos pueden identificar pacientes en riesgo de enfermedades antes de que los síntomas aparezcan, facilitando intervenciones tempranas y mejorando los resultados de salud. Además, la analítica en salud pública ayuda a rastrear y controlar la propagación de enfermedades infecciosas, como se vio durante la pandemia de COVID-19.

Desarrollo urbano y sostenibilidad
La analítica también juega un papel crucial en el desarrollo urbano y la sostenibilidad. Las ciudades inteligentes utilizan datos de sensores, cámaras y dispositivos IoT para gestionar recursos, reducir el consumo de energía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ejemplo, el análisis de datos de tráfico puede reducir la congestión y las emisiones, mientras que el monitoreo ambiental puede ayudar a controlar la contaminación y gestionar los recursos hídricos.

Salidas profesionales después de un Máster en Data Science Online
Completar un máster en data science abre un abanico de oportunidades profesionales en diversas industrias. Aquí se destacan algunas de las principales salidas profesionales para los graduados.

Científico de datos
Los científicos de datos son profesionales altamente capacitados en el manejo de grandes volúmenes de datos. Su trabajo implica la construcción y validación de modelos predictivos y descriptivos para resolver problemas complejos. Utilizan herramientas y lenguajes de programación como Python, R y SQL, y están familiarizados con tecnologías de big data como Hadoop y Spark. Los científicos de datos trabajan en sectores que van desde la tecnología y las finanzas hasta la salud y la manufactura.

Analista de datos
Los analistas de datos se enfocan en interpretar los datos y proporcionar informes que faciliten la toma de decisiones. Utilizan técnicas estadísticas para identificar patrones y tendencias y comunican sus hallazgos a las partes interesadas a través de visualizaciones y dashboards. Son esenciales en organizaciones que buscan mejorar su rendimiento mediante decisiones basadas en datos.

Ingeniero de datos
Los ingenieros de datos se centran en la infraestructura necesaria para la recolección, almacenamiento y procesamiento de datos. Diseñan, construyen y mantienen bases de datos y sistemas de procesamiento de datos escalables y eficientes. Su trabajo es crucial para asegurar que los datos estén disponibles y sean utilizables para los científicos y analistas de datos. Utilizan herramientas y plataformas como SQL, NoSQL, ETL, y servicios de nube como AWS y Azure.

Especialista en Machine Learning
Los especialistas en machine learning desarrollan y aplican algoritmos que permiten a las máquinas aprender y tomar decisiones basadas en datos. Trabajan en áreas como reconocimiento de voz e imagen, procesamiento del lenguaje natural y sistemas de recomendación. Su trabajo es fundamental en empresas tecnológicas y startups que buscan innovar y automatizar procesos.

Consultor de datos
Los consultores de datos trabajan de manera independiente o para firmas de consultoría, ayudando a las empresas a implementar estrategias basadas en datos. Evalúan las necesidades de la organización, diseñan soluciones personalizadas y aseguran la correcta implementación de tecnologías de datos. Su capacidad para comprender y traducir las necesidades de negocio en soluciones técnicas es altamente valorada.

Analista de negocios
Los analistas de negocios utilizan sus habilidades en ciencia de datos para mejorar los procesos empresariales. Trabajan en estrecha colaboración con los departamentos de ventas, marketing y operaciones para identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias basadas en datos. Su enfoque está en el análisis de datos para influir en las decisiones estratégicas y tácticas de la empresa.

Científico de datos en el sector público
El sector público también está reconociendo la importancia de la ciencia de datos. Los científicos de datos en el gobierno trabajan en áreas como la salud pública, la seguridad, el medio ambiente y la política. Utilizan datos para desarrollar políticas informadas, mejorar la eficiencia de los servicios públicos y abordar problemas sociales complejos.

Investigador en ciencia de datos
Aquellos interesados en el ámbito académico o en la investigación aplicada pueden optar por una carrera como investigador en ciencia de datos. Trabajan en universidades, centros de investigación o laboratorios corporativos, desarrollando nuevos métodos y aplicaciones de análisis de datos. Su trabajo impulsa la innovación y el avance del conocimiento en el campo.

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Reinventan la Coca de Sant Joan: Ramos Boqueria y L'Atelier Barcelona, se unen para crear algo único

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Ramos Boqueria, la tienda casi centenaria del famoso Mercado de la Boqueria, anuncia una colaboración especial con L'Atelier Barcelona para crear la coca de Sant Joan perfecta: la Coca Llaminera. Este producto innovador y versátil satisface tanto a los amantes del dulce como del salado, adaptándose a todos los paladares


Ramos Boqueria, conocida por sus productos ibéricos de altísima calidad, y L'Atelier Barcelona, tienda y escuela de alta pastelería, comparten tres valores fundamentales: calidad superior, respeto hacia el producto y por la tradición.

La excelencia en la venta de productos ibéricos, transmitida a lo largo de cuatro generaciones, es la base de esta nueva propuesta para la coca de San Juan 2024. Exaltar la tradición comienza con el reconocimiento de un pasado común y un lenguaje de sabores que no necesita explicaciones. Este sentido de unidad permite desdibujar fronteras y crear vanguardias. Con estos valores en mente, Ramos Boqueria lanza la nueva "Coca Llaminera", una creación que refleja el compromiso con la integración y la excelencia.

Ubicada en el histórico Mercado de La Boquería, colabora estrechamente con artesanos locales para promover la cultura gastronómica del país. La Coca Llaminera es el resultado de esta unión de esfuerzos: un hojaldre con jamón de Jabugo madurado hasta 48 meses, coronado con lonchas de la maza, conocida por su textura sedosa. El chef Eric Ortuño crea la crujiente y suave coca, sustituyendo la tradicional base de "llardons" o chicharrones por un interior con una crema especial de grasa ibérica y tacos de jamón, logrando un efecto caramelizado único.

El nombre "Llaminera" es un guiño al adjetivo catalán "llaminer", que significa goloso, y también alude a las finas láminas de jamón. Ximena Pastor, socia y fundadora de L'Atelier Barcelona, comenta:

"Quisimos resaltar las capas extrafinas de las láminas de jamón y el hojaldre, creando una simbiosis representada en líneas".

Adrià Ramos, CEO de Ramos Boqueria, añade:

"Optamos por un proceso manual de corte para maximizar las propiedades organolépticas del producto".

Cada Coca Llaminera incluye un paquete de 50 gramos de Jabugo, completando la experiencia de degustación. Esta edición limitada estará disponible en las tiendas de L'Atelier Barcelona y en la parada de Ramos Boqueria en el mercado de La Boquería.

La Coca Llaminera despertará todos tus sentidos, pero lo que realmente tiene sentido es la colaboración entre estas dos emblemáticas marcas de Barcelona. Ambas buscan la máxima expresión de la artesanía, calidad y tradición. L'Atelier ha sido galardonado varias veces, incluyendo el premio Fava de Cacau en 2020 y el premio a la mejor pasta de té artesana de España por Dulcypas. También ha sido reconocida por tener la mejor coca de Sant Joan de crema y piñones.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Su pareja se desentendió del hijo que tenían en común y ella sufrió bajas laborales y el desempleo


El Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 51.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó financiación para una reforma en su domicilio. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Tuvo un hijo con su pareja, por lo que los gastos aumentaron. Sin embargo, se separó y el otro progenitor se desentendió del hijo que tenían en común. La deudora pasó por bajas, una de varios meses por accidente laboral y otra de casi un año por depresión. Con motivo de la pandemia del COVID-19 fue despedida, y llegó a agotar la prestación por desempleo".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la verdad es que cada vez resulta más conocida debido a la difusión de las historias reales de personas que han conseguido cancelar las deudas.

Los casos de éxito que pueden demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, el despacho ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para comenzar una nueva vida desde cero. "Algunos de los clientes -explican los abogados del despacho- han acudido después de que conocidos o amigos que están en el proceso les hayan puesto en contacto con nosotros". 

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie se quede sin tener acceso a este mecanismo. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas en estado de insolvencia reactivarse en la economía. Contar con todo tipo de ayudas, si además son de rostros conocidos, nos permite lograr el objetivo de llegar al mayo número de personas".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 12 de junio de 2024

Los stands modulares transforman la experiencia ferial

 



/ IBERIAN PRESS / Las ferias comerciales son eventos que congregan a una variedad de empresas y profesionales de diferentes sectores industriales, ofreciendo oportunidades únicas de networking, exhibición de productos y servicios, así como el intercambio de conocimientos y tendencias. Estos eventos son vitales para el crecimiento económico y la innovación en muchos países, ya que proporcionan un espacio para la colaboración y la promoción empresarial a nivel global.

En la actualidad, estos eventos se han convertido en una plataforma fundamental para organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones multinacionales. No solo ofrecen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a un amplio público, sino que también permiten establecer contactos comerciales, generar leads y aumentar la visibilidad de la marca en un entorno competitivo.

Uno de los elementos más destacados de cualquier feria son los stands, estos espacios físicos designados para que las empresas exhiban sus productos y se comuniquen con los visitantes. Pueden variar en tamaño, diseño y funcionalidad, pero todos comparten el mismo propósito: proporcionar un lugar donde las empresarios puedan interactuar con clientes potenciales y promover sus productos de manera efectiva. Suelen estar equipados con muebles, pantallas, folletos informativos y otros materiales de marketing para atraer la atención de los visitantes y crear una experiencia memorable.

Dentro de la gama de stands disponibles, destaca el stand modular, que se caracteriza por su versatilidad y adaptabilidad. Están compuestos por módulos prefabricados que pueden ser configurados y personalizados según las necesidades específicas de cada organización. Esta flexibilidad permite diseñar espacios únicos y atractivos que reflejen su identidad de marca y se destaquen en el entorno ferial. Además, son fáciles de transportar, montar y desmontar, lo que los convierte en una opción práctica y rentable para las compañías que participan en múltiples eventos feriales a lo largo del año.

En el contexto mundial, el mercado de estos eventos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda de nuevas experiencias comerciales. Países de todos los continentes organizan ferias especializadas en una amplia gama de industrias, desde tecnología y automoción hasta alimentación y turismo. Estos eventos atraen a miles de expositores y visitantes, creando oportunidades de negocio y colaboración a nivel internacional.

“Nos especializamos en stands reutilizables, ya que estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente”, comentan en AVANZA Events.

Sin embargo, el panorama de estos eventos ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos debido a la pandemia de COVID-19. Muchos de ellos han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias y migrar a formatos virtuales o híbridos para garantizar la seguridad de los participantes. Aunque estas medidas han supuesto un desafío para la industria ferial, también han abierto nuevas oportunidades en términos de alcance global y accesibilidad, permitiendo a las empresas llegar a un público más amplio y diverso a través de plataformas digitales.

El mercado de las ferias es un componente fundamental del panorama empresarial global, proporcionando un espacio invaluable para la exposición, el networking y la innovación. Con la evolución constante de la tecnología y las tendencias del mercado, estos eventos continuarán siendo un motor clave para el crecimiento económico y la colaboración en todo el mundo.


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Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288€ y 21.234€ en atrasos

/COMUNICAE/

Litia Legal consigue el reconocimiento de un complemento por maternidad de 288? y 21.234? en atrasos

La Administración había denegado inicialmente la reclamación por considerar prescrito el derecho. El Instituto Nacional de la Seguridad Social revisa su decisión y reconoce un complemento permanente a la pensión de jubilación. El derecho de los padres de dos o más hijos, jubilados entre 2016 y 2021, a percibir el complemento por maternidad no prescribe


La Dirección Provincial de Valladolid del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto reconocer el complemento por aportación demográfica, o complemento de maternidad, a un pensionista que inicialmente había visto denegada su solicitud tras la interposición de la demanda de Litia Legal. 

Como estableció el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, este complemento, que inicialmente sólo era reconocido a las madres de dos o más hijos, también debe ser reconocido a los varones que cumplan esos requisitos y se hayan jubilado entre 2016 y 2021, por aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.  

La Administración había denegado inicialmente el complemento por considerar que el derecho a percibirlo estaba prescrito por transcurrir más de cinco años desde la aprobación de la pensión de jubilación. 

El INSS reconoce así en vía administrativa lo solicitado en la demanda, asumiendo que la actualización de la pensión para la inclusión del complemento no prescribe, conforme ha declarado el Tribunal Supremo. 

El Alto Tribunal ya había declarado que dicho complemento no es autónomo, sino que actúa de manera accesoria a la pensión contributiva a la que complementa y que, además, al tratarse de una discriminación por razón de sexo contraria al principio de no discriminación y al derecho a la igualdad establecidos en la Constitución Española y en los tratados de la Unión Europea, no pueden limitarse temporalmente sus efectos. 

Por tanto, Litia Legal ha conseguido para su cliente una mejora en su pensión de 288€ al mes de por vida y, además, el cobro de 21.234€ en concepto de atrasos desde su fecha de jubilación, convirtiéndose en otra exitosa resolución en vía administrativa, evitando así al ciudadano tener que acudir a la vista judicial, defendiendo sus derechos e intereses.

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martes, 11 de junio de 2024

Sector pharma en Social Media: lenta evolución, cautela con TikTok y auge del podcast e Influence Marketing

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ROI UP Group presenta el ''II Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España". El estudio se ha elaborado gracias a un exhaustivo benchmark, una escucha activa a más de 50.000 comentarios y una encuesta a más de 600 profesionales y consumidores del entorno pharma español. En el informe se destaca, además, cómo Kern Pharma, Cinfa y Roche se mantienen en el TOP 3 compañías con mejor estrategia por segundo año consecutivo


ROI UP Group, agencia internacional de MarTech, lanza un nuevo estudio desde su área multidisciplinar de LifeScience, orientada a la dinamización de la transformación digital en los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético, biotecnológico y sanitario. En esta ocasión, el equipo de Social Media ha trabajado en el "II Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España". Tras un primer trabajo homónimo, en 2023, este informe revela, por un lado, la comparativa de la situación un año después. Por otro, las novedades que, al cabo de 12 meses, ha experimentado el sector farmacéutico en España.

Como principales conclusiones del estudio: una evolución lenta, pero favorable, con respecto a 2023 y el auge significativo de tres estrategias & formatos digitales: podcasting e Influence Marketing. Sin embargo, siguen teniendo reticencias a la hora de adentrarse en TikTok, un canal que, crece, pero con prudencia.

En palabras de Vicente Sánchez, Head de Social Media & PR de ROI UP Group, "A pesar de que hay aspectos muy mejorables, son múltiples las farmacéuticas que han entendido que se puede estar alineada a los tiempos que corren y ofrecer, al mismo tiempo, lo que su audiencia ya está demandando y consumiendo en otros espectros digitales’’.

Un ránking reñido en el que, de nuevo, Roche, Kern Pharma y Cinfa se disputan el podio por las mejores estrategias en Redes Sociales
Si bien el año pasado los tres gigantes farmacéuticos ocupaban los primeros puestos del ranking de 25 empresas, hoy, por orden, Roche, Kern Pharma y Cinfa, son las farmacéuticas que "mejor llevan a cabo" la estrategia digital de sus compañías. Para completar las 10 primeras, las siguen de cerca Novartis, Bayer, Pfizer, Janssen o Pharmamar y Sanofi. Especial mención el recorrido que farmas como Pfizer o Pharmamar han experimentado este año (en positivo).

Mientras que la primera no ha podido desvincularse de la asociación a las vacunas y al COVID-19, algo que, en la escucha social, inevitablemente le ha penalizado, sí se han visto esfuerzos por llevar a cabo campañas de Influence Marketing para revertir ese contexto. Por su parte, Pharmamar ha presentado una evolución muy favorable. Al hacer un buen uso de la segmentación (cuenta con múltiples canales locales), la empresa ha sabido conectar con sus diferencias audiencia. Además, el empleo del vídeo a través de reels  y carrusel o su contenido enfocado en Employer Branding han sido muy notables en este estudio.

Metodología del Observatorio: Benchmark, Social Media Listening y recogida e interpretación cualitativa
Las compañías analizadas han sido Cinfa, Kern Pharma, Pfizer, Roche, AstraZeneca, Almirall, GSK, MSD, Abott, Sanofi, Novartis, Ferrer, PharmaMar, Lilly, Janssen Rovo, Bayer, Merck, Menarini, Boehringer Ingelheim, Teva, Esteve, Grifols, Abbvie y Gilead. Gracias a este análisis se ha podido comprobar cómo la gran mayoría de las farmacéuticas citadas cuentan con perfiles nacionales, excepto un 18% que solo tiene perfiles globales. Los canales analizados siguen siendo de principalmente corporativo (56%), producto (21%) fundaciones (8%) y, finalmente, employer branding con un 2% de conversaciones totales.

De ellos, se midieron aspectos como la tipología de contenidos, los formatos utilizados o el nivel de engagement con sus comunidades, entre otras cuestiones. Este año, a diferencia del anterior, se han analizado 190 redes (en lugar de 160 del año anterior).

Otro punto destacado del estudio es el ejercicio de Social Listening, una escucha activa de más de 50.000 comentarios sobre las farmacéuticas. De esta investigación se concluye que X sigue siendo uno de los canales más habitual para la generación de conversaciones sobre la materia, pero aumenta considerablemente las menciones en prensa y blogs, así como en TikTok.

En lo relativo al sentimiento o percepción de la industria, la tendencia sigue en negativo, con más de un 50% de las conversaciones en torno a las farmacéuticas de índole negativa. En el caso del engagement, este aumenta en canales de producto y pacientes, pero se mantiene bajo en los corporativos y profesionales.

Encuesta: ¿qué piensan los profesionales y consumidores sobre las farmacéuticas en Redes Sociales?
El "Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024: Análisis de las TOP 25 farmacéuticas en España" también cuenta con la información de primera mano de profesionales y consumidores. Una investigación cualitativa en la que han sido preguntadas a una muestra de población B2C (pacientes, usuarios y consumidores de productos farma) y 300 personas B2B (profesionales del sector) para conocer cómo perciben la comunicación de las farmacéuticas en canales sociales.

El 75% de la muestra analizada en profesionales, reconoce abiertamente que utiliza las redes sociales como fuente de información. Además, el 82,6% de los perfiles profesionales reconocen seguir a perfiles sociales de compañías farmacéuticas, mientras que un 63,3% reconoce haber sido impactado por contenidos del sector.

En cuanto al consumidor final, más del 85% reconoce que acude a RR. SS. para obtener información sobre algún fármaco, mientras que más del 78% considera fiable la información con la que da. Este dato, también aumenta considerablemente con respecto al año anterior y es un insight muy positivo para las compañías farmacéuticas.

Auge de TikTok y afianzamiento del podcasting e Influence Marketing
En el estudio llevado a cabo por ROI UP Group se plasma la evidente, aunque lenta evolución, en los canales sociales de la industria farmacéutica desde el año pasado. Por ejemplo, se destaca cómo en las estrategias de TikTok o de Instagram cobran mayor visibilidad los perfiles influenciadores, se ha dado mayor protagonismo a profesionales de la medicina o incluso a pacientes para lograr una mayor cercanía con su audiencia objetiva.

Según Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group, "Mediante estos Observatorios, ROI UP Life Science pretende ser una ventana a la divulgación desde el punto de vista del marketing de la salud, poniendo el foco en profesionales, pero también en los consumidores finales, quienes, al fin y al cabo, son el espejo de la sociedad. El meticuloso estudio está muy orientado a la data, a resultados, una de las principales señas de identidad del grupo’'.

El podcasting, por su parte, hoy se ha afianzado como producto digital. Pese a que algunas farmas han dejado de subir episodios a algunos de sus podcasts (Abbvie, GSK o Teva), otras han seguido explotando el espacio para divulgación que brinda. Destacan aquí a Kern Pharma, Cinfa o Roche (esta última, además, utiliza clips en su canal de TikTok). ​

Otro aspecto que se resalta en el análisis de ROI UP es cómo TikTok se ha asentado como la red social definitiva para el usuario. Ya en 2023 farmacéuticas con Roche, Cinfa y Kern Pharma como pioneras, hacían sus pinitos en esta plataforma. Hoy, siguen siendo las únicas del listado que cuentan con un canal propio en TikTok. 

Para adquirir el Observatorio, contactar con ROI UP LIFE SCIENCE.

Fuente Comunicae



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FCC Servicios Medio Ambiente completa la adquisición de la filial de Urbaser en Reino Unido

/COMUNICAE/

El negocio de Urbaser en el país consiste principalmente en actividades de reciclaje, tratamiento, recogida de residuos y limpieza viaria


FCC Servicios Medio Ambiente, ha culminado la compra a Urbaser del negocio de su filial en Reino Unido anunciada en diciembre de 2023. FCC Servicios Medio Ambiente está presente con su filial FCC Environment UK en el mercado británico desde 1989. Esta adquisición refuerza la posición de la empresa como uno de los principales operadores de gestión de residuos del país. La compra del negocio británico de Urbaser le permitirá ampliar la oferta de productos y servicios y mejorar la propuesta de valor para sus clientes.

La filial Urbaser UK cuenta en Reino Unido con instalaciones de compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final, además de centros de reciclaje doméstico. Además, presta servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Iñigo Sanz, consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente ha declarado: "Esta operación refuerza más si cabe la posición de liderazgo de FCC Servicios Medio Ambiente, tanto a nivel europeo como mundial, en el sector de la gestión integral de residuos y la economía circular".

Para Steve Longdon, Chief Executive Officer de FCC Environment UK: "Como una de las empresas de gestión de residuos más avanzadas del Reino Unido, esta operación es muy positiva para nuestro negocio y refuerza nuestros servicios principales todavía más. Queremos dar la bienvenida al equipo de Urbaser, con quien continuaremos realizando nuestra labor de atender cada día a todos nuestros clientes prestando servicios esenciales".

Santander Corporate & Investment Bank ha actuado como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ha ejercido de asesor legal.

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC. Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

Fuente Comunicae



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Dentsu, el gigante japonés del marketing, presenta en México el informe “Visión de los Consumidores para el 2035”




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INFORMES / PREVISIONES - Dentsu, el gigante japonés del marketing, la publicidad y la comunicación, realizó su Dentsu Day junto a partners, clientes, y colaboradores: y presentó su emblemático estudio sobre el futuro del consumidor a nivel mundial: “Consumer Vision 2035 / Visión de los Consumidores para el 2035”.


El evento reunió a directivos de su red global como Philippe Seignol, CEO Dentsu México; Jeff Greenspoon, Global President for Integrated Solutions; Paola Máximo, CEO Dentsu Media México; Said Gil, CEO Dentsu Creative México: Carlos Buenfil, Chief Strategy Officer, Dentsu Creative México, así como Bibiana Díaz, Head of Data Driven Media, y Samuel Herrera, Strategy Director Dentsu México; entre otros.

Philippe Seignol, inició la presentación, dando la bienvenida a los invitados y presentando a su principal ponente: Jeff Greenspoon.  “Nos emociona compartir el estudio que realizamos para entender el futuro y comenzar a realizar acciones concretas con nuestros socios de negocio”. El ejecutivo fue el encargado de presentar los hallazgos y tendencias que determinarán el futuro de la tecnología, la cultura, los consumidores y las marcas, de este año al 2035.

“Visión de los Consumidores para el 2035” señala que la próxima década, la tecnología envolverá por completo nuestra experiencia de la realidad. Al mismo tiempo, las limitaciones creadas por lo que está ocurriendo con el medio ambiente y la población mundial, obligarán a reexaminar los principios de la cultura y la forma de pensar sobre el crecimiento económico.

“Este reporte no sólo son datos, es información valiosa que nos impulsará a generar nuevas ideas, creatividad y tecnología con el objetivo de innovar para hacer de este un mejor mundo. Debemos enfocarnos realmente en lo que las personas quieren para tomar nuevas decisiones con base en próximas tendencias”, explicó Greenspoon.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Las conclusiones del estudio dejan muy claro que apenas se está entrando en la próxima era de transformación de la tecnología, la cultura y las expectativas de los consumidores. Greenspoon comentó que en un mundo filtrado por la IA, el futuro puede parecer lejano, pero ya se está convirtiendo en una realidad y las interacciones de los consumidores con las marcas cambiarán radicalmente en los próximos 10 años. Los líderes empresariales y los creadores de marcas deben empezar hoy a prepararse para este nuevo panorama con tecnología y creatividad.

Tras concluir la presentación del informe, el DENTSU DAY organizó tres paneles en los que directivos de Dentsu y empresas reconocidas a nivel internacional como Televisa, Alsea y Netflix compartieron puntos de vista en torno a la transformición de la industria, el futuro de los medios y de los consumidores.

Durante el  panel “El futuro de los medios” que contó con la participación de Paty Molina, Vicepresidente de Ventas de Televisa, y Philippe Seignol,  ambos concordaron que los medios de comunicación han tenido una avance cada vez más dinámico, en donde tienen cabida distintos medios porque cada uno tiene un rol específico.

“El discurso de que los medios tradicionales van a morir, siempre sucede cuando llega un medio nuevo, pero la realidad es que no es cierto, no muere nadie. Aquí lo importante es aprender y adaptarse. En este sentido, para Televisa lo más importante es generar contenidos específicos de alta calidad para atraer, pero sobre todo entretener”, explicó Molina.

En la charla sobre la “Personalización de anuncios: Un día en la vida del consumidor” que reunió a Bibiana Díaz y Samuel Herrera, por parte de dentsu, así como a Matías Carracedo, Head of Strategic Partnerships Mexico de AmazonAds, y Mario Guzmán, Director de Mercadotecnia de JCDecaux México, explicaron que además obtener, analizar y realizar una curaduría de data, se debe trabajar para democratizar el acceso a la data. 

“Es necesario integrar toda la información para tener un 360, para impactar a las audiencias en el momento correcto y con el mensaje adecuado, y esto se logrará si se perfilan aún más las audiencias”, resumió Bibiana Díaz.

“Mujeres transformando la industria: ¡Es el tiempo de las mujeres!”  fue la charla en la que Paola Máximo, CEO Dentsu Media México; Rosa María Gardea, Presidenta Ejecutiva de la AVE; Carmina Arzate, Marketing Shared Services Head de Alsea; Sandra González, Media Manager de México, y Karla Del Valle, New Business Director de Taptap, tocaron puntos medulares que incentivaron a los asistentes a analizar el importante rol de las mujeres.

Las ponentes señalaron que las mujeres en cargos directivos deben apoyar a otras mujeres, no sólo inspirándolas, sino capacitándolas y guiándolas para desatar su potencial profesional en un entorno seguro, en donde puedan desenvolverse, aunado a sembrar la sororidad y respeto.

El primer DENTSU DAY de este 2024 se convirtió en un punto de encuentro para profesionales de la industria que buscan innovar para ponerse al frente de los cambios que estamos viviendo como economía y sociedad. “En dentsu, la innovación está en nuestro ADN; el futuro nos emociona y dedicamos nuestros talentos a impactar el negocio de nuestros clientes, a conectar culturas, a transformar creativamente, y por sobre todo, a dejar un impacto positivo en el mundo”, finalizó Philippe Seignol. 


Esta es la Visión de los Consumidores para el 2035

Uno de los hallazgos se refiere a que la mitad de los consumidores de todo el mundo afirman que en 2035 les gustaría tener un clon de IA de sí mismos que se encargara de las compras, la administración y las tareas de comunicación.

El estudio realizado por dentsu también señala que la próxima década será testigo de la proliferación de “guardianes de la IA” que los consumidores buscarán para que se encarguen de las compras recurrentes, examinen los anuncios y promociones enviados por las empresas y participen en grupos de discusión en su nombre, de modo que puedan dar a conocer más fácilmente sus preferencias a las marcas. 

Asimismo, la “Visión de los Consumidores para el 2035” muestra un creciente nivel de comodidad entre los consumidores ante un número cada vez mayor de actividades administrativas y comerciales gestionadas por la IA en su nombre.

Sobre cómo impactará el cambio climático en la toma de decisiones de los consumidores,  se indica que 4 de cada 5 consumidores de todo el mundo prevén que en 2035 tendrán que modificar algunas de sus actividades cotidianas debido al clima. 

En cuanto al futuro de las marcas, el estudio indica que para tener éxito la próxima década, deben poder pasar del conocimiento a la previsión para presentar a los consumidores soluciones emotivas e instintivas que determinarán no solo si prefieren una marca, sino también si una marca cruza su radar en un entorno cultural y filtrado por IA como parte de la realidad remodelada.

El estudio se ha elaborado con el apoyo de Foresight Factory, agencia líder en tendencias de consumo. El análisis se basa en distintas fuentes:  

● Entrevistas a expertos: Un panel de algunos de los futurólogos, académicos, autores y expertos más destacados del mundo para ayudar a identificar nuestras tendencias.

● Encuestas primarias a consumidores: Encuestas de consumidores propias de Foresight Factory y dentsu, que abarcan más de 26 países y más de 30.000 personas, realizadas en línea en 2024.

● Exploración de innovaciones y patentes: Una revisión exhaustiva de los próximos y posibles avances industriales, tecnológicos y científicos de la próxima década. 




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lunes, 10 de junio de 2024

Fair Lyon B2B: Alimentos Coreanos en tendencia y fomento de las relaciones comerciales internacionales

 



/ IBERIAN PRESS / La Korea Agro-Fisheries and Food Trade Corporation (aT) ha anunciado los detalles sobre la próxima K-FOOD Fair, que se llevará a cabo en Lyon los días 12 y 13 de junio. La feria será un punto de encuentro para exportadores de alimentos coreanos y compradores europeos.

En la K-FOOD Fair Lyon B2B 2024, esperan a los visitantes que desean conocer los alimentos coreanos reconocidos internacionalmente y de vanguardia. La cocina coreana satisface tanto la salud como el paladar a través de métodos tradicionales, como la fermentación, que realza el sabor fresco de los ingredientes. Los visitantes están invitados durante la celebración del evento a conocer y experimentar la cocina coreana, que está a la vanguardia de esta tendencia global.

La K-FOOD Fair se llevará a cabo en el InterContinental Lyon—Hotel Dieu en Lyon, Francia, por lo que es una oportunidad ideal para encontrar nuevos socios comerciales y descubrir los productos de 30 marcas coreanas prometedoras. Unos 30 exportadores de productos alimenticios coreanos -como alimentos frescos, kimchi, snacks, salsas, bebidas y bebidas alcohólicas- estarán presentes en la feria.

Se puede encontrar más información acerca de las empresas participantes:Feria Online | K-FOODTRADE

Los visitantes podrán ver y degustar los productos exhibidos en el lugar a través de una variedad de stands de exhibición. La plataforma de reuniones creada en la feria permite a quienes deseen organizar reuniones o consultas de negocios hacerlo. Se recomienda el registro anticipado para descubrir la diversa gama de empresas participantes.

Para más información y registro: https://forms.gle/mkDhFNcdJuHbDALK6

Junto con el evento B2B los días 12 y 13 de junio, la ‘K-FOOD Fair’ para consumidores generales se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, proporcionando una excelente oportunidad para sentir y experimentar el atractivo de la comida coreana como consumidor. (2024 LYON K-FOOD Fair (kfoodfairlyon.com))

La K-Food Fair en Lyon ofrece oportunidades para expandir tu negocio con exportadores coreanos de productos agrícolas y alimentarios.


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Las aseguradoras incrementan la oferta de seguros de vida senior




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El incremento en la esperanza de vida es uno de los logros más significativos del siglo XXI. Este fenómeno no solo refleja avances en la medicina y en la calidad de vida, sino que también plantea nuevos desafíos y oportunidades para diversos sectores, incluyendo el de los seguros, que cobra especial relevancia.

España se sitúa entre los países con mayor esperanza de vida del mundo, con una media que supera los 83 años. Este aumento se debe a múltiples factores, como mejoras en la atención sanitaria, una dieta mediterránea saludable y políticas públicas orientadas al bienestar social. Sin embargo, una población que vive más tiempo también implica un mayor periodo de jubilación y, con ello, una necesidad prolongada de seguridad financiera.

En este sentido, los seguros de vida senior se presentan como una herramienta esencial para garantizar la estabilidad económica de las personas mayores y sus familias. Estos seguros, diseñados específicamente para individuos de edad avanzada, ofrecen coberturas adaptadas a sus necesidades particulares.

Uno de los principales beneficios de estos seguros es la capacidad de proporcionar tranquilidad financiera. En una etapa de la vida donde los ingresos pueden ser limitados y los gastos médicos suelen aumentar, contar con un seguro de vida adecuado puede significar la diferencia entre vivir con tranquilidad o enfrentar dificultades económicas. 

Según Antonio Barriendos, Managing Director de AV Group, "el incremento en la demanda de seguros de vida senior, representa tanto un desafío como una oportunidad para el sector asegurador. Por un lado, las compañías deben adaptar sus productos para satisfacer las necesidades específicas de una población mayor. Por otro lado, esta tendencia ofrece una oportunidad de crecimiento significativa. Las aseguradoras que logren innovar y adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado, podrán conseguir una cuota considerable de esta rama en expansión".

En este sentido, la educación financiera también juega un rol fundamental. Informar y asesorar adecuadamente a la población mayor sobre las opciones disponibles y cómo estas les puede beneficiar, es esencial para construir una relación de confianza y respeto.

El aumento de la esperanza de vida en España y el consiguiente incremento en la demanda de seguros de vida senior es un fenómeno que requiere una atención especial por parte de las aseguradoras. "Este cambio demográfico no solo desafía a las aseguradoras a innovar y adaptarse, sino que también subraya la importancia de ofrecer productos que realmente respondan a las necesidades de los mayores", concluye Antonio Barriendos.


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domingo, 9 de junio de 2024

Llega a España Sistema® Ocean Bound Plastic; la primera gama de almacenamiento e hidratación realizada con plástico reciclado del océano

  •  La marca perteneciente a Newell Brands da un paso más en la sostenibilidad con el lanzamiento de la única gama de recipientes con plástico reciclado posconsumo 
  • Duradera y reutilizable, Ocean Bound Plastic reduce la cantidad de productos de un solo uso que se vierten en los contenedores  




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Sistema® acaba de lanzar la primera gama de productos reutilizables de almacenamiento de alimentos e hidratación que contiene plástico reciclado de los océanos. Se trata de Sistema® Ocean Bound, una apuesta de la marca de Newell Brands por continuar avanzando en la estrategia de la sostenibilidad donde reutilizar, reducir y reciclar se convierten en los tres pilares fundamentales para poner en valor la fabricación y la innovación de productos, facilitando así el reciclaje de los consumidores. 


La gama Sistema® Ocean Bound Plastic está fabricada con un 35 % de plástico procedente del océano y un 50 % en el caso de la botella Revive. El objetivo se basa en ayudar a reducir los residuos plásticos que corren el riesgo de perderse en el océano y, por tanto, contaminarlo. La nueva gama Ocean Bound Plastic es duradera y reutilizable, lo que disminuye también la cantidad de recipientes de un solo uso -como botellas- que se tiran a los vertederos día a día.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de realizar una compra. Según los últimos estudios, el 52% de las decisiones de compra se ha visto influenciado por las credenciales ecológicas de una marca. Ante este escenario, Sistema®, con el propósito de cubrir las necesidades y expectativas actuales de los consumidores, quiere convertirse en un agente clave del ecosistema para promover la limitación del impacto ambiental y, por ello, tiene un objetivo global: alcanzar el cero neto en 2050.


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Plástico reciclado posconsumo

Sistema® es la única marca de almacenamiento de alimentos e hidratación, que ofrece una gama elaborada con plástico reciclado posconsumo Ocean Bound. El hecho que estos productos estén realizados con plástico reciclado posconsumo quiere decir que están elaborados con materiales desechados por el propio usuario y no por los residuos industriales que se originan en la fábrica. Esta práctica contribuye a fomentar aún más la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental a mayores niveles. 

Asimismo, la actividad de Sistema® es parte de un proyecto de ciclo cerrado. Al final de su vida útil, los productos Ocean Bound Plastic son completamente reciclables, así como las cajas de envío y el packaging correspondiente. 

La gama Ocean Bound Plastic, que cuenta con diversas certificaciones – como la de sostenibilidad ISCC o para uso alimentario Recycled PP-, cumple con los requisitos de seguridad de alimentación y, además, es libre de residuos al no contener ftalatos ni BPA. 

Sistema® Ocean Bound Plastic se adapta a las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que proyectan un estilo propio gracias a los colores naturales disponibles de los productos como turquesa o azul, a los tamaños de las mismas y, sobre todo, que son accesibles a todos los bolsillos. Además, esta gama, que se compone una gran oferta de soluciones versátiles con compartimentos y bandejas extraíbles para separar los alimentos hasta el momento de comer en cualquier parte, favorece también técnicas como meal prep o batchcooking, ideales para llevar una alimentación rica en nutrientes y equilibrada estés donde estés. 

Una apuesta ECO

En 1982 Sistema® comienza su viaje hacia la sostenibilidad al fabricar en Nueva Zelanda soluciones reutilizables y duraderas, ayudando a eliminar residuos de todo tipo. Desde 2019 ha logrado una reducción en las emisiones de CO2 (37,5%), en electricidad (25%), en desechos para relleno sanitario (90%) y en emisiones de envío (15%). En septiembre de 2022 establecía en algunos mercados una asociación con Terracycle para ofrecer soluciones que permitan reciclar los recipientes de alimentos y botellas reutilizables de cualquier marca. Y ahora da un paso más al lanzar Ocean Bound Plastic.  




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La consultora Opentix asume la cartera de clientes de la valenciana Inicia 10

 

  • La tecnológica continua su plan de crecimiento y amplía y mejora con esta operación los servicios ofrecidos a las pymes españolas como partner de Sage 




ROIPRESS/ ESPAÑA / ADQUISICIONES - Opentix, líder en soluciones tecnológicas y consultoría empresarial, ha anunciado recientemente la adquisición de la cartera de clientes de Inicia Soluciones 10. La operación, que se cerró a principios de año, supone la incorporación de un número importante de clientes y refuerza la posición de la tecnológica en el mercado del software de gestión para pequeñas y medianas empresas. 


Así, desde el mes de marzo de 2024, todos los clientes y contratos activos con Inicia 10 han pasado a gestionarse desde Opentix. Esta operación se suma a otras adquisiciones exitosas que la consultora ha llevado a cabo en los últimos años: a principios de 2022 adquirió la cartera de Sage 200 de Sensei. 

"La adquisición de esta nueva cartera es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más fuerte a nuestros clientes," afirma Fernando Ruiz, director de Desarrollo de negocio en Opentix. "Nuestro propósito es proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia y un servicio excepcional, y estamos seguros de que esta operación nos permitirá cumplir con ese compromiso de manera más efectiva”.


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Ampliación de servicios y profesionales

El acuerdo también va a proporcionar beneficios significativos a los clientes de Inicia 10, que ahora tendrán acceso a un portafolio más amplio de soluciones y servicios tecnológicos proporcionados por Opentix, incluyendo implementación de ERP (Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos, entre otros), Business Intelligence, soluciones en la nube, desarrollo de software a medida y consultoría en transformación digital. 

Los clientes de Inicia 10 continuarán recibiendo el excelente servicio al que están acostumbrados, ahora con el respaldo y los recursos adicionales de Opentix. Además, la integración de los equipos de Opentix e Inicia 10 creará sinergias operativas, permitiendo una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Según Gabriel Sotoca, director de Inicia 10 “con este acuerdo, seguiremos manteniendo el equipo técnico y de consultoría, ampliándolo con los más de 50 profesionales expertos en Sage de Opentix”. Además, como destaca Gabriel Sotoca “se trata de una gran oportunidad para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de una oferta de servicios ampliada y del respaldo de un líder en el sector tecnológico. Estamos seguros de que esta transición será positiva y que nuestros clientes estarán en buenas manos”.










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