DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

viernes, 31 de mayo de 2024

HOMIII amplía su oferta de servicios de coliving para inversores e inquilinos

La compañía está llevando a cabo acuerdos estratégicos con empresas de diferentes áreas para mejorar la experiencia de los usuarios




HOMIII, la compañía proptech especializada en inversión en coliving, continúa avanzando en su objetivo de ofrecer a sus clientes la oferta más completa de servicios, más allá del alquiler o la inversión en un inmueble.

Ante la escasez de viviendas que el mercado inmobiliario viene padeciendo en los últimos ejercicios, la propuesta del coliving se presenta como la opción ideal para estudiantes y jóvenes profesionales que deben desplazarse de su núcleo familiar, pero también como oportunidad de inversión ya que pone a disposición de pequeños inversores la posibilidad de adquirir propiedades con rentabilidades muy interesantes.

Para los inversores, HOMIII ha desarrollado una propuesta global de servicios que en la fase de adquisición del inmueble incluye, entre otros: tasación, reforma y obtención de licencias de obras, decoración -con proveedores de mobiliario seleccionados-, gestión con las compañías de suministros y contratación de seguros. Y cuando el inmueble ya está listo para ponerlo a disposición de futuros inquilinos, estos servicios se complementan con: selección de perfiles, fianzas, cobro de alquiler, limpieza, mantenimiento…



En cuanto a los inquilinos, hasta ahora ya disfrutaban de servicios como disponibilidad de Smart TV, Wifi, limpieza semanal, mantenimiento, servicio de emergencias, ayuda con las gestiones de empadronamiento, o la bienvenida a cargo del ‘Embajador de Chenk-in de HOMIII’. A partir de ahora podrán disponer también de servicio de planchado, gestión del bono transporte y cuenta bancaria, recogida en el aeropuerto o estación de tren, y a través de la Comunidad HOMIII, tendrán acceso a eventos deportivos y salidas culturales exclusivos. 

Estos servicios son prestados por HOMIII en colaboración con sus partners estratégicos, entre los que se cuentan empresas líderes en servicios así como universidades, academias y escuelas de máster que, gracias a acuerdos con la compañía, proporcionan alojamiento a sus estudiantes.

HOMIII ha sido pionera en el coliving en España desarrollando un concepto de negocio muy atractivo tanto para grandes inversores del sector inmobiliario como para aquellos propietarios de viviendas que apuesten por una gestión externa que les facilite obtener una rentabilidad con las garantías de pertenecer a un proyecto global.

Más información: https://www.homiii.com/  


Leer más...

Loop Industries y Reed Management acuerdan una financiación de 35 millones de euros para comercializar Infinite Loop

/COMUNICAE/

También formarán una empresa conjunta francesa. La asociación está en consonancia con la estrategia de Loop de desplegar capital en países de fabricación de bajo coste, como la India, y disponer de un modelo más ligero en activos centrado en la concesión de licencias de su tecnología en países de mayor coste


Loop Industries, Inc. (NASDAQ: LOOP) (la 'Empresa', 'Loop'), una empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía circular del plástico mediante la fabricación de plástico de tereftalato de polietileno ('PET') y fibra de poliéster 100% reciclados, ha anunciado hoy que la Empresa y Reed, una firma de inversión europea centrada en infraestructuras de alto impacto y habilitadas para la tecnología, han firmado acuerdos vinculantes definitivos, sujetos a ciertas condiciones de cierre, para una inversión de 35 millones de euros de Reed para financiar la comercialización global de la tecnología Infinite Loop™ y han acordado formar una empresa conjunta al 50/50 para el despliegue europeo de la tecnología de Loop.

La firma de este acuerdo se produjo con posterioridad al comunicado financiero y a la presentación del 10-K del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo 2024 de la empresa, por lo que se anuncia por separado como una actualización adicional de estas presentaciones.

Según los términos del acuerdo, que se ha firmado tras la finalización por parte de Reed de una extensa diligencia debida operativa, técnica, ESG y legal, Reed aportará capital de la siguiente manera:

  • Inversión de 10 millones de euros en un título preferente convertible que emitirá Loop, con un tipo de dividendo del 13% PIK y un plazo de 5 años;
  • Préstamo de 25 millones de euros a Loop en dos tramos iguales: el primer tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue mundial, se paga al cierre y el segundo tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue europeo, se paga en los 12 meses siguientes; ambos tramos tienen un tipo de interés PIK del 13% y un plazo de 3 años;

Loop también está negociando simultáneamente la financiación con un organismo gubernamental a fin de completar la financiación requerida por la empresa para su proyectada planta de monómeros en la India.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre, principalmente las condiciones de que Reed haya completado con éxito su primera captación de capital para su fondo y Loop haya recibido un compromiso de financiación vinculante de una agencia gubernamental.

La Empresa entiende que las negociaciones de financiación de Reed avanzan a buen ritmo. La Compañía también cree que su proceso para obtener la financiación del gobierno está avanzando positivamente. Aunque no se puede asegurar que se cumplan las condiciones de cierre antes mencionadas, la empresa prevé que la operación se cerrará a finales del segundo trimestre del año fiscal en curso.

Julien Touati, Consejero Delegado de Reed, comentó lo siguiente: "En Reed estamos convencidos de que para hacer frente a problemas de sostenibilidad global como la contaminación por plásticos es necesario ampliar las mejores tecnologías a escala mundial y aplicarlas a proyectos locales de gran envergadura que requieren grandes inversiones de capital. Nuestra asociación con Loop Industries es un ejemplo fantástico de cómo se aplica este planteamiento. Tras meses de compromiso activo, hemos quedado más que impresionados con la visión de la dirección de Loop, así como con la fiabilidad y versatilidad de su tecnología. Seremos un socio de confianza para la expansión europea y nos sentimos profundamente honrados de apoyar la ampliación de Loop de forma activa junto a Daniel y su equipo".

Daniel Solomita, fundador y consejero delegado de Loop Industries, comentó lo siguiente: "Estamos encantados de formar esta asociación estratégica con Reed, esta asociación mejora nuestra estrategia de despliegue de capital en los países de fabricación de bajo coste como la India y se centran más en un modelo de concesión de licencias de activos de luz en los países de mayor coste, como en Europa occidental. Además de proporcionar el capital necesario para el compromiso de capital de Loop en la India, esta asociación también aporta el apoyo estratégico del experimentado liderazgo de Reed gracias a su profunda experiencia en la industria, así como sus relaciones establecidas con las principales instituciones financieras".

Sobre Loop Industries
Loop Industries es una empresa tecnológica cuya misión es acelerar el cambio del mundo hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada y propia que despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster sin valor o de bajo valor, incluidas botellas y envases de plástico, alfombras y textiles de cualquier color, transparencia o estado, e incluso plásticos oceánicos degradados por el sol y la sal, hasta sus componentes básicos (monómeros).

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el NASDAQ Global Market con el símbolo 'LOOP'.

Más información:
www.loopindustries.com.

Twitter: @loopindustries
Instagram: loopindustries
Facebook: Loop Industries
LinkedIn: Loop Industries

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/vTCNu9t
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 31.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 31.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Su estado de insolvencia se originó por la compra de un vehículo de segunda mano con muchas averías


El Juzgado de lo Mercantil nº6 de Lleida (Catalunya) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 31.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor se encontraba en una situación de insolvencia. Este estado se originó a raíz de la compra de un vehículo de segunda mano para acudir a su puesto de trabajo. Dicho vehículo tenía ciertos desperfectos, los cuales no pudo reclamar. Para poder seguir utilizando dicho vehículo y reparar las averías, solicitó nuevos préstamos. El deudor solicitó ayuda económica a la entidad bancaria para sufragar todos esos gastos, los cuales poco a poco se fueron acumulando hasta llegar un momento en el que le resultó imposible hacer frente a todo".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para que las personas puedan cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado que cuente con casos reales, señal de que se trata de información real. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Desde sus inicios hasta nuestros días, más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para reactivarse en la economía. "Algunos de nuestros clientes -explican los abogados del despacho- acuden a nosotros después de la recomendación por parte de otros exonerados satisfechos del resultado de su proceso".  

Javier Cárdenas es defensor del cliente en el despacho de abogados. Desde hace varios años colabora en la difusión de esta legislación para llegar al mayor número de personas posible. "Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados- que permite a particulares y autónomos reactivarse en la economía. Contar con rostros conocidos contribuye al objetivo de que no quede nadie sin tener conocimiento de su existencia".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/nlaosxZ
via IFTTT
Leer más...

jueves, 30 de mayo de 2024

El seguro de cancelación de entradas de Allianz Partners cubre los conciertos y festivales del verano

/COMUNICAE/

España se ha convertido en epicentro del turismo musical para viajeros de todo el mundo que, en la mayoría de los casos, compran sus entradas con meses de antelación. Sin embargo, no lo hacen pensando en posibles imprevistos, aunque la cancelación de entradas para la temporada primavera-verano de 2023, subió más de un 36%


España es uno de los países de la Unión Europea con más oferta de turismo musical. Sus condiciones climáticas, su verano cada vez más largo, su atractivo como destino vacacional y la clara apuesta de las administraciones locales, hacen de nuestro país uno de los lugares más demandados de la temporada de conciertos y festivales.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 se celebraron en España alrededor de mil festivales que trajeron a más de 5 millones de visitantes extranjeros, sobre todo, de Reino Unido, Francia, Irlanda y Estados Unidos.

Este tipo de turismo implica unos gastos muy determinados para los viajeros. Al transporte y al alojamiento, se suma la entrada del concierto o del festival que, además, suelen hacerse con mucha antelación, ya que las fechas de los espectáculos se anuncian meses antes del evento. Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje de Allianz Partners España, apunta: "En el momento de la compra, el usuario no es consciente del riesgo que está asumiendo. La compra de estas entradas suele estar impulsada por la emoción y las ganas del momento, pero hay que ser cautos y estar preparados para lo que pueda pasar desde el momento de la compra hasta la fecha del concierto". Según datos de Allianz Partners España de 2023, las cancelaciones de entradas subieron un 36,5% en los meses de primavera-verano, los más importantes para el sector de los conciertos y los festivales musicales, con respecto a los de la temporada otoño-invierno.

La compañía de Seguros y Asistencia destaca las ventajas de contratar un seguro de cancelación. Así, los fans podrán asegurar sus entradas y obtener el reembolso si surgiera un imprevisto que les impida asistir al evento. Las coberturas incluyen: enfermedad o lesión del beneficiario o de un familiar, trasplante, tratamiento quirúrgico, muerte, avería o accidente en el vehículo, demora de la llegada del medio de transporte que utilice el asegurado para llegar al evento o reparaciones urgentes en el hogar.

De hecho, las causas de cancelación más comunes son por problemas laborales (un 35%) o por enfermedad, ya sea propia o de un familiar (un 34%). También destacan la pérdida de trabajo, el retraso en el transporte o la muerte de alguien cercano.

Como indica Fernando Barcenilla: "Desde la convocatoria para un examen de oposición, que el concierto nos coincida con la fecha de una operación, o con la llegada a un nuevo trabajo, hasta un accidente que nos impida viajar; la decisión de contratar un seguro es, sin duda, la más recomendada en estos casos".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/WUbQHj5
via IFTTT
Leer más...

Millán Vicente cuenta con Gipsy Chef para presentar su nueva gama de quesos rallados

/COMUNICAE/

Gipsy Chef, chef y creador de contenido especializado en gastronomía, es el embajador de la nueva gama de quesos rallados de Millán Vicente. La marca de quesos lanza cuatro variedades distintas de rallados. Combinaciones pensadas específicamente para cada plato: pizza, pasta, nachos y gratinados


Millán Vicente, propiedad de la multinacional holandesa FrieslandCampina, presenta su gama de rallados de la mano del chef, influencer gastronómico y embajador de la marca, Gipsy Chef. Una gama compuesta por cuatro variedades de queso especialmente creadas para cocinar pizza, pasta, nachos y gratinados.

Durante el último año, Millán Vicente ha lanzado una campaña de publicidad nacional para comunicar un nuevo posicionamiento en el sector del gran consumo: "El sabor que te lleva al origen". Una propuesta de valor que es posible gracias a los más de 25 años de experiencia de la marca elaborando quesos internacionales. Esto se traduce en una amplia cartera de productos, con formatos como lonchas, cuñas, tablas, la gama Recién Cortado y los quesos rallados, cuyo protagonismo pretende ser reforzado con la colaboración de Gipsy Chef. Con este nuevo portfolio de variedades originales de lugares como Holanda, Dinamarca e Irlanda, una nueva imagen más premium y una estrategia innovadora, la marca pretende poner el foco en el producto y en su capacidad para hacer viajar, a través del sabor, hasta sus lugares de origen.

Gipsy Chef, con casi medio millón de seguidores en su perfil de Instagram y una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, ha colaborado con Millán Vicente para crear cuatro variedades distintas de rallados para hacer recetas fáciles, versátiles y perfectas para cada momento: desde los aperitivos hasta el postre. Según cuenta Almudena Espino, Brand Manager de la marca, "mezclamos distintos quesos para conseguir una gama de rallados específicos para cada plato y brindar así una experiencia culinaria única y de nivel". Precisamente por este motivo, Millán Vicente ha celebrado un evento de la mano de Gipsy Chef para presentar la gama de rallados y demostrar su versatilidad a través de un showcooking experiencial.

Los quesos rallados de Millán Vicente tienen un propósito claro: ser los aliados perfectos para cocinar platos específicos. Por eso, combinan variedades de queso distintas. Por ejemplo, el especial para Nachos combina Cheddar, Edam y Emmental holandés para alcanzar un fundido perfecto. Por otro lado, el rallado especial para Gratinar está hecho a base de Edam, Goya y Gouda para brindar un toque crujiente a cada plato. No podía faltar un rallado especial para Pizza, con Mozzarella, Edam y Emmental holandés. Por último, el especial para Pasta combina Gouda, Maasdam y Goya para brindar cremosidad a cualquier receta. Todos ellos están pensados para platos determinados, pero su versatilidad abre un mundo de posibilidades, como, por ejemplo, el uso del rallado Pizza en la receta de una tarta de queso. Sin duda, esta gama posee una gran calidad, gracias a la profesionalidad de Gipsy Chef y la gran experiencia de Millán Vicente en la elaboración de quesos cuyo sabor te hace viajar hasta el lugar de origen.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DoxXnt
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 29 de mayo de 2024

ONAK, con la ayuda de Audi Alzaga, logra que '11 de cada 10 dentistas' recomienden su dentífrico

/COMUNICAE/

'Líder en fidelidad'. 'Ninguna otra marca de dentífrico consigue su nivel de adhesión'


Superado su primer año en el mercado, está presente en 160 farmacias por toda España y ha vendido más de 5 millones de unidades.

ONAK lanza una nueva campaña de publicidad y marketing en redes sociales con la colaboración de la firma automovilística Audi Alzaga. Ambas firmas se lanzan en 'un spot dentro de un spot' a ganarse la confianza de '11 de cada 10 dentistas' y conseguir que prescriban el dentífrico en comprimidos más innovador del mercado. "Si las marcas tradicionales en sus promos publicitarias hablan siempre de que 9 de cada diez dentistas apuestan por su producto, por qué no ir más allá", ha afirmado Adrián Iriarte, Responsable de ONAK en la Cooperativa de científicos i+Med.

La campaña recurre al humor, al absurdo para obtener la confianza de los dentistas sin renunciar a su seria e innovadora apuesta por un producto diferente y único que cuenta con beneficios científicamente contrastados para la limpieza y salud bucodental. ONAK está registrado con código nacional de farmacia y con test de uso clínico. Con este spot se busca impulsar e incrementar el número de visitas a Clínicas dentales, que ya se están realizando, tanto para consumo propio como prescriptivo y facilitador del mismo.

Predestinados
ONAK y Audi Alzaga estaban predestinados a colaborar porque "compartimos principios y filosofía. Ambos practicamos la innovación y en nuestras investigaciones y productos partimos de la sostenibilidad del planeta. Y eso es muy valorado por el público de ambas marcas", ha explicado Iriarte.

En este divertido y loco spot, ONAK irrumpe en un anuncio de AUDI Alzaga para acabar en una clínica dental, donde logra ganarse el apoyo y recomendación de un 'convencido dentista', que pasa a convertirse en el número 11. Sin hacer spoiler de su contenido, lo que sí se puede contar es que las personas que compren un AUDI Q4 e-tron a nivel nacional se llevarán un pack especial de ONAK.

Lejos de la ficción y, curiosamente, gracias a ella, el dentífrico de la firma vasca ha conseguido en poco más de un año en el mercado:

  • Estar en más de 160 farmacias
  • Superar los 5 millones de unidades vendidas
  • Y que 25.000 personas se limpien sus dientes diariamente con ONAK

En este tiempo, ONAK ha roto todos los moldes en un mercado controlado por marcas históricas y asentadas para forjar la complicidad de los consumidores finales "acostumbrados a ser interpelados por eslóganes más o menos previsibles. Nos gusta estar cerca de los consumidores finales y por ello estamos en redes sociales. Esto nos permite establecer conversaciones muy directas y conocer sus intereses al momento", ha subrayado el Responsable de ONAK.  

Marketing de contenido, marketing de guerrilla
"Quisimos innovar con el producto y desde el principio sentimos que debíamos innovar en su forma de presentarse a los consumidores. Por eso, teníamos claro que debíamos estar de manera prioritaria e importante en redes sociales, defendiendo un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrilla".

En esta ocasión, nuevamente, la factura del anuncio es netamente in house. "Se ha grabado en tres días con una cámara Sony A7SIII y un objetivo Sigma Art 35mm e íntegramente en formato vertical pensando y orientado a su consumo en redes sociales. En el mismo han intervenido cinco actores 'voluntarios y amateurs' (personal del laboratorio i+Med S.Coop), hemos recurrido a música libre de derechos y el doblaje ha corrido a cargo de Luis Torrelles. Absurdo, sarcasmo, humor e ironía son claves en una propuesta con la que queremos incrementar nuestro índice de penetración en las Clínicas Dentales", ha detallado el Responsable de ONAK.

Cabe recordar que ONAK ha recibido en su primer año de vida varios premios a su decidida apuesta por la economía circular, como el Premio ANUARIA al mejor packaging de España 2023 y el Premio DIGA a mejor diseño sostenible de 2023.

El anuncio se ha estrenado el martes, 28 de mayo, a las 10 horas.

YouTube
https://youtu.be/-7jo_gZ_jSk

ONAK nace en la cooperativa de científicos i+Med, un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos en el campo de la ingeniería biomédica. Ubicado en el Parque Tecnológico de Álava está especializado en la generación de sistemas inteligentes personalizados de liberación controlada de sustancias activas, siempre bajo un estricto control del proceso de fabricación y una exigente política de calidad bajo la ISO 13485 AEMPS, 13485 BSI e ISO 14000.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ogzIyVE
via IFTTT
Leer más...

Clavei presenta en cuatro artículos los avances de GoCloud

 



/ IBERIAN PRESS / Tres años tras el despegue del proyecto Gocloud por parte de Clavei - en el marco de la convocatoria red.es de ayudas de 2021 a proyectos de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial y Tecnologías digitales (C005/21-ED) - , la compañía presenta cuatro artículos para hacer públicos sus avances.

GoCloud busca ser una solución que permita proveer tecnología y herramientas a las compañías para poder migrar sus productos de software legacy al cloud, reduciendo riesgos o pérdida de clientes.

En definitiva, busca garantizar la migración de aplicaciones, respaldando la seguridad y confidencialidad, construyendo un modelo de datos y una metodología en la nube que permita migrar varias soluciones legacy en una única integradora, reduciendo el consumo energético e incorporando servicios nativos que aumenten las capacidades del software migrado.

En los cuatro artículos publicados, aborda el camino para, tres años después, seguir considerando GoCloud como una solución innovadora y única.

Artículos de avance

Estrategia para transición y migración de datos de clientes” es la primera de las publicaciones que, firmada por los analistas de software José Manuel Martínez y Héctor Moreno, destaca la importancia de una planificación meticulosa y una auditoría exhaustiva de los datos para garantizar una transición segura y eficiente. En su extensión se habla de la preparación, pruebas y validaciones que se han ido agregando al monitoreo, así como evaluación post-migración.

El segundo documento, “Planes de contingencia y continuidad en entornos críticos en nube”, escrito por Pawel Okroy y Brian Lozano, se centra en la importancia de los planes de contingencia para mantener la operatividad ininterrumpida de aplicaciones y servicios en la nube. Basado en la experiencia práctica del despliegue de una solución ERP en Azure, este estudio aborda las estrategias para anticipar y mitigar posibles interrupciones.

Un tercer enfoque importante es el que se cubre desde el tercer documento, “Experiencia de una Pyme en la migración de sus aplicaciones legacy al cloud” escrito por David Perona y Antonio de Rojas. En él detallan cómo una Pyme transformó múltiples ERPs legacy con éxito en una única aplicación ERP en la nube incluyendo la unificación de diversas tecnologías y la migración de datos sin interrupciones significativas.

Finalmente, como cuarto eje para mostrar los avances de estos tres años de arduo trabajo, el artículo “Gestión y optimización avanzada del desempeño del software empresarial con el Framework SWIM (Software Workflow Inspection Model)”, desarrollado por Héctor Gomis y Francisco Moya, presenta un innovador marco de trabajo para evaluar y mejorar el rendimiento del software.

De esta forma, Clavei continúa liderando el camino de la transformación digital con un trabajo en soluciones escalables que permiten a las empresas optimizar al máximo sus operaciones, mantener su competitividad y adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio.



Leer más...

martes, 28 de mayo de 2024

Las PYMES crecerán un 20% gracias a la inversión en digitalización

/COMUNICAE/

Un reciente estudio realizado por Factorial, el software de Recursos Humanos con el que crecen el negocio y las personas, destaca que, aunque muchas PYMES reconocen la importancia de la digitalización, aún pueden incrementar su inversión en este ámbito. La implementación de nuevas tecnologías promete un crecimiento significativo y ahorro en costes, además de la optimización de procesos mediante la automatización, que puede liberar entre 10 y 15 horas semanales por empleado


La transformación digital se ha convertido en un imperativo para las pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución. Este es el mensaje claro y contundente que emerge del estudio realizado por Factorial sobre el impacto de la digitalización en las PYMES en España.

Los datos revelan que aún existe un porcentaje significativo de PYMES que podría aumentar su inversión en digitalización para mantenerse competitivas. De hecho, la media del presupuesto que destinan las PYMES españolas al uso de nuevas tecnologías está entre el 10 y el 20%

El estudio pone de manifiesto que el uso de nuevas tecnologías supone hasta un 30% de media en ahorro de costes. Asimismo, un 63,3% de los encuestados considera que es posible obtener de vuelta parte de la inversión que se destina a la digitalización, concretamente entre un 10 y un 20%. Además, el 65,3% piensa que su empresa crecerá entre un 10 y un 20% en los próximos años gracias a la implementación de nuevas tecnologías. 

Automatizar procesos ahorra entre 10 y 15 horas semanales
El estudio realizado por Factorial destaca que el uso de nuevas tecnologías y la automatización de procesos que pueden resultar repetitivos y tediosos ahorra entre 10 y 15 horas semanales por empleado/a a las PYMES. 

La elaboración de informes y documentos es la tarea que mayor tiempo consume (36,7%), así como la administración de documentos y archivos (34%).

Inteligencia Artificial: aliada siempre que haya supervisión humana
La integración de la Inteligencia Artificial se percibe mayormente como una aliada, especialmente en tareas como el análisis de datos (37,3%). Eso sí, un 51,3% está a favor de que la IA se use para automatizar procesos siempre que haya supervisión humana.

Las PYMES no tienen miedo a la IA, sino que la ven como una oportunidad para evitar tareas tediosas y poner el foco en aspectos estratégicos (70,7%)

La digitalización, clave para los departamentos de Recursos Humanos
Las cifras revelan que un 60% de los departamentos de Recursos Humanos de las PYMES ha implementado parcialmente herramientas digitales.

RR. HH. considera que la digitalización acelera los procesos de reclutamiento al automatizar tareas como la revisión de currículums y la programación de entrevistas. 

En cuanto al bienestar emocional de empleados/as, el 42% piensa que el uso de nuevas tecnologías ha reducido el estrés al automatizar tareas aburridas. Un 38% también cree que ha mejorado tanto la flexibilidad como la conciliación personal y otro 31,33% indica que ha reducido la carga de trabajo.

Retos de futuro
Un 66,7% de las pequeñas y medianas compañías es rotundo: la digitalización puede aumentar la competitividad al reducir costes. A pesar de los beneficios evidentes, las empresas enfrentan desafíos como la falta de conocimiento sobre nuevas tecnologías, los altos costes de implementación y la resistencia al cambio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EcI3f6n
via IFTTT
Leer más...

Rebel Tickets defiende la reventa oficial, segura y justa

/COMUNICAE/

Rebel Tickets defiende la reventa oficial, segura y justa

Fundada en 2021, esta innovadora empresa está poniendo fin a la falsificación de entradas y a la especulación de precios, garantizando una compra y reventa segura para todos los aficionados


Rebel Tickets surgió como un disruptor en la industria de la reventa de entradas, con el compromiso de abordar dos de los problemas más persistentes en el mercado: la falsificación de entradas y la especulación de precios exorbitantes.

Desde su fundación, la empresa ha estado a la vanguardia de un movimiento que busca restaurar la confianza y la equidad en la compra y reventa de entradas para eventos de alta demanda.

El mercado de reventa de entradas ha estado plagado durante mucho tiempo de problemas que afectan tanto a consumidores como a productores de eventos. Desde entradas fraudulentas hasta precios inflados que hacen que los eventos sean inaccesibles para muchos verdaderos fans, los desafíos son significativos. Rebel Tickets se propuso cambiar esto con una plataforma que no solo reduce el riesgo de fraude, sino que también asegura que los precios de reventa se mantengan dentro de límites razonables.

"La industria necesitaba una solución que realmente considerara tanto a los fans como a los organizadores de eventos. Con Rebel Tickets, estamos ofreciendo esa solución", explica el CEO de la empresa, Asier Bengoa.

La plataforma utiliza tecnología avanzada para verificar cada ticket revendido, garantizando que sea auténtico y válido para el evento. Además, cada entrada revendida es reemitida con un nuevo código de barras, lo que elimina cualquier posibilidad de duplicidad.

Una característica distintiva de Rebel Tickets es su compromiso con precios justos. "Hemos implementado un modelo donde los precios de reventa no pueden exceder un cierto porcentaje sobre el precio original del boleto", comenta Asier Bengoa. Esta política no solo ayuda a evitar la especulación desenfrenada, sino que también asegura que más fans puedan disfrutar de sus eventos favoritos sin romper su presupuesto.

Además de sus innovaciones tecnológicas, Rebel Tickets ha trabajado para fomentar una colaboración sin precedentes entre proveedores de entradas, organizadores de eventos y la plataforma de reventa.

"Por primera vez, estamos viendo un esfuerzo coordinado que aborda el problema de la reventa no autorizada en múltiples frentes", señala un portavoz de la industria. Esta colaboración ha resultado en una reducción notable de incidentes en las puertas y ha mejorado significativamente la experiencia general del consumidor.

El impacto de Rebel Tickets es amplio. Los promotores y organizadores de eventos que han adoptado la plataforma reportan una disminución en las quejas y problemas relacionados con las entradas, lo que a su vez ha llevado a una mayor satisfacción del cliente y ha reforzado la reputación de los eventos como seguros y bien gestionados. Los aficionados, por su parte, han elogiado la transparencia y la facilidad de uso de la plataforma, destacando cómo ha transformado su experiencia de asistir a eventos en vivo.

"Estamos comprometidos no solo con mejorar el presente, sino con redefinir el futuro de la reventa de entradas. Queremos que la gente piense en la reventa como en una opción segura y justa, y estamos aquí para asegurar que eso suceda", añade el CEO de Rebel Tickets, Asier Bengoa.

Para más información sobre cómo Rebel Tickets está transformando la reventa de entradas y para unirse a su creciente comunidad de aficionados satisfechos, visitar [https://www.rebeltickets.es/].

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YTuErwx
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.000€ en Cullera (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.000? en Cullera (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado inició un negocio que sufrió las consecuencias económicas del COVID-19


El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre de Cullera que ha quedado liberado de una deuda de 54.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para iniciar un negocio. Al principio podía hacer frente a las cuotas de los préstamos, pero debido a la pandemia del COVID-19 los gastos empezaron a incrementarse hasta superar la facturación neta. Por esta razón, el deudor tuvo que dejar de abonar dichos préstamos para cubrir sus gastos básicos".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Conforme pasan los años, cada vez son más los que acuden a este mecanismo para poder empezar una nueva vida desde cero. En concreto, más de 23.000 particulares y autónomos ya han puesto su caso en manos del bufete. Algunos de ellos han acudido después de que amigos o conocidos le recomendaran empezar este proceso.

Para triunfar es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado con sentencias. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las distintas comunidades autónomas de España.

Bertín Osborne es la imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados. Por este motivo, ayuda al despacho en la difusión de esta legislación. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a las personas respirar de nuevo después de tanta angustia. Por esta razón, contar con famosos que colaboren en esta labor se presenta como una tarea de gran importancia en la consecución del objetivo de que ningún potencial beneficiario se quede sin tener acceso a una segunda oportunidad".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tiHrosZ
via IFTTT
Leer más...

lunes, 27 de mayo de 2024

Sistemas de Sueño de Bélgica llega a Francia




/ IBERIAN PRESS /  El principal proveedor europeo de ropa de cama, Belgium Sleep Systems, está listo para introducir sus productos y servicios innovadores, junto con su velocidad de suministro inigualable, en el importante mercado francés, y está preparado para aumentar exponencialmente sus volúmenes de ventas

Belgium Sleep Systems (BSS), proveedor líder de ropa de cama y colchones anuncia su expansión en el mercado francés.

Con más de 25 años de experiencia, BSS ha construido una reputación que le hace contar con una cartera de más de 100 minoristas en Europa, incluyendo marcas reconocidas como Vivense o Bambi de Turquía y sus propias marcas, que son meticulosamente inspeccionadas y certificadas para garantizar la calidad.

Conocida también por su compromiso en la alta calidad, su rápido crecimiento se basa en su capacidad de combinar precios competitivos, velocidad de envío y un servicio de atención al cliente impecable lo cual lo permite crecer de manera internacional llegando así a nuevos mercados.

Acercándose a los principales mercados europeos: la llegada a Francia para luego desembarcar en España e Italia

La expansión en el mercado francés refleja la visión estratégica de BSS de ampliar su presencia y alcanzar una base de consumidores más grande y diversa. Respondiendo a la creciente demanda en Francia de soluciones de ropa de cama de alta calidad, la empresa pretende capitalizar su historial de éxito en otros mercados europeos como el Benelux.

Con un compromiso de envío de 72 horas en cualquier zona de Europa occidental, la compañía ahora oferta sus productos de cama premiados y su oferta mobiliaria a los franceses.

Enfocada en las principales ciudades francesas en un principio, Belgium Sleep Systems busca dar cobertura a los centros urbanos que más demandan este tipo de producto a través de la venta en locales seleccionados y una apuesta por plataformas ecommerce que son punto de encuentro para los consumidores.

Ebubekir Atabey, fundador y director general de Belgium Sleep Systems habla de su llegada al mercado francés donde “vemos un tremendo potencial para nuestros innovadores productos de ropa de cama. Esta expansión refleja nuestro compromiso de proporcionar experiencias de sueño inigualables y nuestra dedicación a satisfacer la creciente demanda de soluciones de sueño de calidad en toda Europa".

Para lograr su objetivo, la empresa apostará por una combinación de ventas directas, asociaciones con minoristas franceses establecidos y potentes campañas de marketing para introducir su marca y productos. Se llevarán a cabo eventos especiales de lanzamiento y ofertas promocionales para atraer el interés inicial de los clientes y construir el reconocimiento de la marca.

La empresa prevé seguir su crecimiento en 2025 en países como España e Italia.

   


Leer más...

NEOVANTAS lanza su aplicación JOY en la plataforma internacional de VERINT

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - NEOVANTAS ha participado en el "Verint Marketplace Partner Showcase" mediante las exposiciones de José Luis Cortina y Uriel Kaufman Falchuk, presidente y consultor senior, respectivamente, de esta consultora internacional.

JOY, la aplicación desarrollada por NEOVANTAS para analizar todo lo que los clientes y empleados indican, utilizando las herramientas sofisticadas y de Inteligencia Artificial, permite entender rápidamente la situación y detectar alarmas, así como problemas concretos. Esta aplicación profundiza en el análisis de los frentes de atención identificados, con el fin de diseñar medidas pragmáticas para impulsar las ventas, reducir los costes y/o mejorar la satisfacción de los clientes y empleados de manera sustancial y sostenida en el tiempo. 

Según José Luis Cortina, “nuestra aplicación JOY, que estamos lanzando en la plataforma internacional de VERINT, produce una nota de satisfacción para cada uno de los clientes de una entidad sin preguntarles, a partir de todas las interacciones orales y escritas que mantienen con dicha empresa, unido a toda la información estructurada que la entidad dispone de los clientes”.

Los índices de calidad utilizados antes por las empresas, son indicadores razonables del nivel de fidelidad de los clientes con la entidad, pero no reflejan con certeza  el comportamiento real de los individuos y, en consecuencia, no proporcionan el elemento prescriptivo que las empresas necesitan para tomar acciones oportunas.

"En este sentido, la medición de la satisfacción está evolucionando hacia un enfoque integral y menos intrusivo, que incorpora información desestructurada de todas las interacciones con el cliente (ej.: llamadas, emails, chats, etc.), además de los resultados de las encuestas (NPS, CES, etc.) y toda la información disponible del cliente, para entender y explicar mejor su comportamiento", indicó Uriel Kaufman.

Bajo este escenario, el consultor de NEOVANTAS expuso un caso de éxito de una compañía de telecomunicaciones, en el que aplicando JOY la compañía pudo analizar datos, identificar problemas que afectaban a la satisfacción del consumidor e implementar iniciativas para conocer dónde estaban sucediendo estos problemas. El resultado fue de una mejora significativa de 6 puntos de NPS. 


Leer más...

domingo, 26 de mayo de 2024

En línea con su plan de expansión y crecimiento, Gana Energía comienza la apertura de sus primeras tiendas exclusivas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Las dos ciudades manchegas, Albacete y Ciudad Real, son las elegidas por Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural,  para la apertura de sus primeros establecimientos exclusivos, la adaptación de su concepto “sin líos” al formato de tiendas físicas. Así, la empresa se consolida en el sector energético dejando de lado un entorno exclusivamente online.


Objetivo: un millón de clientes

La comercializadora, que ya finalizó el año 2023 con un 72% más de colaboradores respecto al ejercicio anterior, amplía su estrategia interna que hasta el momento se había centrado en un servicio 100% online y comienza con su crecimiento en este formato offline. Estas tiendas se suman a los más de 300 “Puntos Gana”, comercios colaboradores que la compañía tiene actualmente distribuidos por el territorio español. 

Gracias al estreno de este nuevo formato, la empresa valenciana continúa presentando una apuesta en el sector energético dentro de su plan de alcanzar el millón de clientes de luz y gas. Por eso, Gana Energía ha elegido estas dos ciudades manchegas como puntos estratégicos para acercarse al cliente y presentarse como un empresa sólida en el sector energético. 

“En Gana Energía queremos ir más allá de lo digital. Con el comienzo de este proyecto, las tiendas físicas, queremos reforzar nuestra presencia en un sector que ya está muy consolidado, aportando la relación cercana con nuestros clientes que tanto nos caracteriza”, afirma Antonio Picazo, co-fundador y CEO de Gana Energía.

publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La relación con el cliente en el punto de mira 

Este hito consolida a Gana Energía como un actor fuerte en el sector energético donde se posiciona como alternativa a la manera de plantear la relación compañía - cliente. Una relación basada en la cercanía y la confianza que, con estos establecimientos, quiere potenciar. Por esta misma razón, la empresa planifica seguir invirtiendo en la apertura de nuevos establecimientos por todo el territorio de la mano de su red de colaboradores. 

Estas nuevas tiendas han sido diseñadas pensando específicamente en el cliente, siguiendo la esencia de Gana Energía. La decoración cumple al detalle con las necesidades del cliente para poder facilitar su proceso de compra y familiarización con la marca. Una forma de conseguir esa proximidad con el cliente que tanto caracteriza a Gana.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/CgqZlOI
via IFTTT
Leer más...

Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de innovación social


  • Evix Safety (España), un sistema de airbag cervical integrado en el casco, que se hincha en 100ms mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial que detecta accidentes.
  • iThrone, de change:WATER Labs (Estados Unidos), inodoro low cost, portátil, sin agua y sin tuberías que recoge los residuos en bolsas y los evapora al 95%.
  • Cuidador de Confiança (Brasil), webapp que ofrece recursos formativos destinados a familiares o cuidadores para que puedan realizar un seguimiento de la situación de los pacientes.
  • Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios.


Antonio Huertas pdte. MAPFRE y F.MAPFRE; Joao P. Nogueira Cuidador de Confiança; Andrés Allamand secr. gral. iberoamericano; Marc Millet Evix Safety; Diana Yousef changeWATER Labs; Diego del Alcázar CEO Instituto de Empresa  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - Evix Safety (España), un sistema de airbag cervical integrado en el casco, que se hincha en 100ms mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial que detecta accidentes; iThrone, de change:WATER Labs (Estados Unidos), un inodoro low cost, portátil, sin agua y sin tuberías que recoge los residuos en bolsas y los evapora al 95%; y Cuidador de Confiança (Brasil), webapp que ofrece recursos formativos destinados a familiares o cuidadores para que puedan realizar un seguimiento de la situación de los pacientes.


Son los ganadores de la séptima edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios. 

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El acto, celebrado en el Museo Reina Sofía, en Madrid, contó con la participación de Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE; y Diego del Alcázar, CEO del Instituto de Empresa.


Proyectos sociales e inclusivos

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha felicitado a los cerca de 400 proyectos presentados, “que merecen todo nuestro respeto, porque todos han pensado en innovar desde lo social, siendo personas que, con toda la tecnología y el talento posible, cuidan de personas”. Ha destacado, además, que estos premios “son un trampolín hacia el éxito, tanto para emprendedores como vosotros, como para las personas que os están esperando para mejorar su calidad de vida” y ha señalado que “queremos más proyectos pensados para las personas, para solucionar sus necesidades de salud, de movilidad o relacionadas con la mayor longevidad”. 

El presidente de Fundación MAPFRE también ha hecho referencia a la labor de esta entidad, que está “siempre cerca de los más vulnerables, con actuaciones directas para las personas, o como ahora, haciendo posible que otros proyectos socialmente comprometidos puedan llegar al mercado y, con ello, a las personas que los necesitan, que los están esperando”. 


Los tres premiados: España, Brasil y Estados Unidos

Marc Millet, cofundador y CEO de Evix Safety: “Este es un gran reconocimiento y estamos convencidos de que marca el inicio de una nueva etapa en nuestro proyecto, para seguir defendiendo la seguridad vial, ahora también con toda la ayuda y colaboración de Fundación MAPFRE”. 

Diana Yousef, fundadora y CEO de change:WATER Labs: “Ningún otro invento en toda la historia de la humanidad ha salvado más vidas que los inodoros con cisterna, pero miles de millones de personas no tienen acceso a ellos. La falta de saneamiento seguro e higiénico obliga a las personas a vivir en condiciones de pobreza, mala salud y la contaminación. Con iThrone, nuestra solución, ampliaremos el acceso a retretes seguros más allá de los límites de la infraestructura hídrica”. 

Joao Paulo Nogueira, fundador y CEO de Cuidador de Confiança: “Este reconocimiento es especialmente importante en este momento de mi vida, una energía positiva, ya que acabo de perder a mi madre, quien tanto me inspiró para llegar hasta aquí. Tener el reconocimiento de un premio internacional, como el de la Fundación MAPFRE, así como la tutoría y el apoyo, destaca el impacto social de Cuidador de Confiança, inspirando a otros a involucrarse y conectarse con nuestra causa”.


379 emprendedores de distintos países 

A la convocatoria de este año se han presentado 379 proyectos, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo. 


Octava edición

Fundación MAPFRE ha anunciado que la convocatoria de la octava edición de sus Premios a la Innovación Social se abrirá en el próximo mes de octubre. Las bases estarán disponibles en www.fundacionmapfre.org 









from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/SqjaFNl
via IFTTT
Leer más...

sábado, 25 de mayo de 2024

Cómo la IA Generativa está cambiando la atención al cliente: retos y oportunidades en empleo y eficiencia

 

  • El Grupo Sabio debate en Disrupt 2024 cómo la Inteligencia Artificial Generativa está influyendo en el empleo y en la productividad en el sector de la Experiencia de Cliente




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La Inteligencia Artificial Generativa está redefiniendo no solo cómo interactúan las marcas con los clientes, sino también cómo optimizan sus recursos internos para ofrecer servicios más personalizados y eficientes. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en la reciente edición de Disrupt 2024, el evento insignia de Sabio Group dedicado a la experiencia de cliente (CX) y empleado (EX), donde líderes de la industria y expertos en tecnología se reunieron el pasado 18 de abril en la Casa del Lector Matadero para explorar y debatir el futuro de la llamada Gen AI y su impacto transformador en los servicios al cliente y la eficiencia operativa.


Aplicaciones y beneficios tangibles de la IA Generativa

Durante el panel, se destacaron varios casos de uso en los que la IA Generativa ha comenzado a influir significativamente en la experiencia de cliente y de empleado. "Este año, la IA generativa ha ofrecido a todas las empresas la oportunidad de probar nuevas herramientas, y esperamos que 2024 marque el inicio de proyectos de impacto relevante", indicó Armando Martínez Polo, Socio Responsable de Consultoría Tecnológica e IA en PWC y moderador de este panel que contó con la participación de marcas como Vodafone, Adamo, Pluxe o AXA.

Sin duda, uno de los sectores en donde la atención al cliente es uno de los puntos más relevantes es en el sector de las telecomunicaciones. De hecho, para Ruth Martín, Manager Customer Service Channel Development de Vodafone la llegada de la IA generativa está cambiando radicalmente el servicio al cliente dentro su compañía. "La IA nos permite analizar los datos del cliente en tiempo real, adaptando nuestros mensajes a sus necesidades y estados emocionales específicos, lo que redefine la personalización en la atención al cliente", explicó. Esta capacidad no solo mejora la experiencia del cliente sino que también optimiza los procesos y reduce costes.

Desde AXA, Ramsés Sot, Ramses Sot, Transformation Manager, proporcionó una perspectiva valiosa sobre cómo la IA generativa está siendo integrada en el sector asegurador, un ámbito donde la personalización y eficiencia son cruciales. El experto destacó cómo AXA está utilizando la IA para mejorar la atención al cliente en situaciones complejas que requieren un trato más humano y personalizado. "Lo que hay que intentar ver en la tecnología es un camino para hacer las cosas sencillas y rápidas hacia el cliente y garantizar el valor humano de cara a los problemas realmente que importan al cliente", afirmó Sot. Este enfoque demuestra el potencial de este avance para complementar, en lugar de reemplazar, la interacción humana en los servicios al cliente, asegurando que la tecnología sirva como un apoyo y no como un sustituto de la experiencia humana esencial en el ámbito de los seguros.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


IA Generativa: Impacto económico y en el empleo

En este sentido, otro de los temas centrales de este panel giró alrededor del impacto de la IA generativa en el empleo, una preocupación expresada tanto por participantes como por expertos. Ruth Martín de Vodafone destacó de nuevo cómo la adaptación a estas nuevas tecnologías requiere una revolución en la formación y las habilidades laborales. "Como cualquier revolución, la transformación es rápida y debemos estar preparados para adaptarnos a nuevos roles y necesidades del mercado", afirmó.

Este sentimiento fue compartido por José Luis Plasencia, CIO & COO de España y Portugal en Pluxe, quien señaló que, aunque el 80% de los empleados de sus clientes están preocupados por la posibilidad de que la IA reemplace sus empleos, el enfoque debería estar en el "reskilling" y no en la eliminación de puestos. "No van a desaparecer posiciones de trabajo concretas, sino aquellas tareas que la inteligencia artificial puede optimizar", indicó Plasencia.

El evento también fue una plataforma para discutir sobre el impacto económico de estas tecnologías. Según datos presentados en el panel, el coste de entrenar modelos avanzados como Gemini puede alcanzar los 190 millones de dólares o 80 millones para modelos como GPT-4 de OpenAI y Microsoft, destacando la significativa inversión necesaria para adoptar estas tecnologías a gran escala. "Adoptar la IA generativa no solo es cuestión de tecnología, sino de evaluar cuidadosamente su rentabilidad y su impacto en la productividad", señaló Martínez Polo. La diferenciación entre productividad y ventaja competitiva fue un tema recurrente, sugiriendo que las empresas deben enfocarse en aplicaciones de IA que ofrezcan beneficios claros y diferenciadores.


Desafíos y consideraciones éticas

Además de los beneficios, los panelistas abordaron los desafíos inherentes al uso de IA Generativa, incluyendo la seguridad de los datos y la privacidad del cliente. "La confianza y la ética son fundamentales al implementar cualquier forma de inteligencia artificial", afirmó José Luis Plasencia de Pluxe, quien consideró la regulación de la IA y su alineación con las expectativas sociales y éticas “cruciales para el futuro desarrollo de estas tecnologías”.

Así, Disrupt 2024 cerró con un compromiso renovado hacia la innovación responsable y el desarrollo de soluciones que no solo mejoren la eficiencia empresarial, sino que también fortalezcan la conexión humana. "Nuestro objetivo es asegurar que cada interacción sea más humana, más personal y eficiente, gracias al poder de la IA Generativa", concluyó Daniel Gil, especialista en IA y automatización en Sabio.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4aXAIcZ
via IFTTT
Leer más...