Visitas semanales en Dinero y Negocios

sábado, 23 de marzo de 2024

El 15% de las empresas en España prevé incrementos en su plantilla en 2024

  •  Baleares (20% de las empresas), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%) son las comunidades donde las empresas esperan un mayor dinamismo del empleo.
  • Hostelería (31% de las empresas), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%) son los sectores con mayores expectativas de generación de empleo.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Las empresas españolas muestran unas buenas previsiones de creación de empleo en 2024. El 15% del tejido productivo espera registrar crecimientos de plantilla, un porcentaje similar al que presentaban en 2023. Solo un 1% tiene expectativas de retroceso. 


El dato procede del amplio trabajo de campo anual realizado por Iberinform para enriquecer la calidad de su información, con cerca de 500.000 entrevistas realizadas a los equipos gestores de las empresas españolas. El dato positivo se encuentra, sin embargo, muy por detrás de la tasa de empresas, el 45%, que prevé registrar crecimientos en su facturación. En muchos casos, estos crecimientos de las ventas serán producto de un efecto nominal vinculado a la inflación en un contexto de competitividad creciente y encarecimiento de los costes financieros, lo que explica los 30 puntos de diferencia con la tasa de empresas que prevé ampliar su fuerza productiva.

Los mayores porcentajes de empresas que esperan crecimientos de sus plantillas se dan en los sectores de hostelería (31%), comunicaciones (20%), primario (20%), servicios a empresa (20%) y construcción (18%). Los menores porcentajes se dan en comercio (11%), industria (12%) y transporte (14%). 

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son significativas. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (20%), Madrid (19%), Canarias (19%), Melilla (17%) y Cataluña (16%). Los porcentajes caen sensiblemente en Ceuta (8%) Cantabria (9%), Navarra (10%), Aragón (11%), Asturias (11%), Galicia (13%), La Rioja (13%), Extremadura (13%) y Castilla y León (13%). 



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viernes, 22 de marzo de 2024

Impacto del Aire Acondicionado en la Salud: Reducción Significativa de la Mortalidad por Temperaturas Extremas en España

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en colaboración con la Fundación “la Caixa", ha revelado cómo el uso extendido del aire acondicionado en España ha tenido un impacto notable en la reducción de la mortalidad relacionada con las temperaturas extremas. Los resultados, publicados en Environment International, ofrecen una visión esclarecedora sobre la importancia de esta tecnología para la salud pública y la adaptación al cambio climático.


Beneficios del Aire Acondicionado:


Según la investigación dirigida por el Dr. Hicham Achebak, el aumento en la prevalencia del aire acondicionado ha demostrado ser una medida efectiva para mitigar los efectos adversos del calor en España. Entre finales de la década de 1980 y principios de la década de 2010, se observó una reducción del 28,6% en las muertes relacionadas con el calor y del 31,5% en las muertes por calor extremo, gracias al uso generalizado del aire acondicionado.


Impacto Ambiental y Desafíos Futuros:


A pesar de los beneficios evidentes para la salud, los investigadores advierten sobre el posible impacto ambiental del uso generalizado del aire acondicionado y la necesidad de implementar estrategias adicionales para contrarrestar el calentamiento global. Además, se destaca la importancia de abordar las disparidades en el acceso al aire acondicionado entre las diferentes regiones españolas para garantizar una distribución equitativa de esta tecnología beneficiosa.


Perspectivas Futuras y Acciones Recomendadas:


Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones significativas para el desarrollo de políticas de salud pública y estrategias de adaptación al cambio climático en España. Es esencial seguir investigando y promoviendo el uso responsable del aire acondicionado, junto con otras medidas de mitigación, para proteger la salud de la población y preservar el medio ambiente.


Asegurando un Consumo Óptimo:


Para garantizar el rendimiento óptimo y la durabilidad de los sistemas de aire acondicionado, es esencial tener un equipo de climatización funcionado de forma correcta durante todo el año. Según expertos en climatización del Servicio Técnico Fujitsu especializado, "Seleccionar un aire acondicionado con una buena calificación de eficiencia energética puede reducir el uso de energía hasta en un 40%". Los servicios especializados en el sector, como los que se ofrecen para la marca de aires acondicionados Fujitsu, desempeñan un papel crucial en la instalación, mantenimiento y reparación de estos equipos.


Para obtener más detalles sobre el estudio y sus conclusiones, visite el sitio web del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).


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Wiktor Patena asume el liderazgo ejecutivo de GBSB Global

 La GBSB Global Business School anuncia el nombramiento del nuevo Jefe de Institución y Presidente


Wiktor Patena 


GBSB Global Business School (GBSB Global), una institución de enseñanza superior, líder en Europa, reconocida y acreditada internacionalmente, ha designado al Dr. Wiktor Patena como el nuevo Jefe de Institución y Presidente. Como experto académico y ejecutivo de larga trayectoria, Wiktor Patena dirigirá GBSB Global en un periodo de crecimiento y expansión y gestionará sus tres campus - en Barcelona y Madrid, España, y Birkirkara, Malta - así como su campus virtual en línea.

«GBSB Global es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios en España, Europa y del mundo. Estamos comprometidos para proporcionar a nuestros estudiantes la mejor experiencia educativa a través de metodologías avanzadas e innovación continua, preparándoles para el éxito en sus futuras carreras profesionales. Estamos orgullosos de tener con nosotros a Wiktor Patena, un profesional de la máxima competencia y experiencia. Desempeñará un papel fundamental para toda la institución a nivel mundial, dirigiendo a nuestro equipo hacia nuevas mejoras estratégicas, académicas y operativas, como se indica en el Plan Estratégico 2024-2028», comentó Antonio Rodríguez Engelmann, Director General de GBSB Global.

Wiktor Patena, académico y ejecutivo de éxito 

De 2015 a 2023, Wiktor Patena fue decano asociado y luego ejecutivo en la Facultad de Economía de los Colegios Superiores de Tecnología de Dubái, la mayor institución de enseñanza superior de los EAU, gestionando un complejo de más de 200 profesores y más de 7000 estudiantes. 

Patena es también un ejecutivo de alto nivel especializado en valoración de empresas, finanzas conductuales y procesos de acreditación. También es autor de más de 30 artículos científicos, todos ellos revisados por pares, y de cinco libros, y ha sido profesor visitante en numerosas instituciones académicas, como la Ecole de Management Leonardo da Vinci (en París, Francia), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hof (en Alemania) y el Instituto Politécnico de Oporto (en Portugal).

GBSB Global: una vibrante comunidad cosmopolita 

«Nada más incorporarme a GBSB Global, me impresionó de inmediato el dinamismo general de la escuela, su pensamiento innovador y su espíritu emprendedor. Llevo poco tiempo aquí, pero en ese corto espacio de tiempo la escuela ya ha presentado un informe de acreditación, ha ampliado su oferta de programas en el campus de Madrid y ha recibido permiso para lanzar el primer programa académico Foundation in Business en inglés, por nombrar sólo algunos logros. Estoy realmente impresionado», afirmó Wiktor Patena.

«También me impresionó mucho nuestra comunidad estudiantil: internacional y cosmopolita, vibrante y curiosa. Fue un placer asistir al evento de networking en Malta, conocer a los estudiantes en persona, aprender sobre las nuevas oportunidades del programa Erasmus+, competir en los concursos Kahoot y, por último pero no menos importante, ¡disfrutar de los pasteles locales y los refrescos Kinnie! Como dijo Mark Twain, viajar es fatal para los prejuicios», añadió Patena. 

Los estudiantes y antiguos alumnos de nuestra escuela representan actualmente a más de 150 nacionalidades diferentes y proceden de más de 90 países, lo que demuestra uno de los niveles de internacionalización más altos entre las instituciones de enseñanza superior de Europa.

GBSB Global: una oferta académica en constante expansión 

El prestigioso Ranking QS Global MBA y Business Master 2024 ha valorado positivamente varios programas ofrecidos por GBSB Global, situándolos entre los 10 mejores de España y entre los 250 mejores del mundo. 

Según la Encuesta de Satisfacción de Estudiantes de GBSB Global, el 84% de los estudiantes están satisfechos con el programa que siguieron y con su experiencia educativa; el 92% afirma que graduarse en nuestra escuela tuvo un impacto significativo en su carrera profesional.  

Bajo la dirección de Wiktor Patena, GBSB Global seguirá ampliando su oferta académica llegando a estudiantes de todo el mundo, con programas innovadores, y un compromiso de apoyo al liderazgo y el espíritu empresarial, con el respaldo del Programa Erasmus+ y asociaciones con universidades de todo el mundo.


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Fiabilis ya ha ahorrado más de 180 millones de euros en costes laborales a sus clientes

/COMUNICAE/

La compañía española, que celebra este año su 15 aniversario, está presente en ocho países y cuenta con más de 150 profesionales


Fiabilis, multinacional española experta en Seguridad Social y focalizada en optimizar los costes laborales de sus clientes, celebra su 15 aniversario de su fundación y hace un balance muy positivo de estos años, con un ahorro total para sus clientes durante este tiempo de más de 180 millones de euros en costes laborales.

Para conseguir este éxito, Fiabilis ha centrado su trabajo en cinco áreas de negocio principalmente: Seguridad Social, subvenciones, fiscalidad laboral, inspecciones de trabajo y control del absentismo.

Con respecto a la Seguridad Social, una de las áreas en las que los clientes han podido conseguir mayores ahorros, Fiabilis estudia la información que consta en la afiliación y verifica que es la correcta para no incidir en posibles supra cotizaciones en los seguros sociales. Todo ello gracias al profundo conocimiento de la Seguridad Social y del derecho por parte de sus profesionales y al desarrollo de herramientas tecnológicas propias basadas en la IA y el Big Data para el cálculo y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto permite a la compañía un cuestionamiento continuo para explorar si existe la posibilidad de ser más eficientes a sus clientes desde el punto de vista económico y con la anticipación a sus necesidades.

Además, el modelo operativo de Fiabilis, que no se queda en la mera consultoría, sino que también abarca la operativa, permite realizar las gestiones pertinentes para conseguir las devoluciones y ahorros con un mínimo impacto en la carga de trabajo de los equipos de los clientes, y todo bajo un modelo de remuneración a éxito, es decir, la compañía no factura a sus clientes hasta que estos reciben en cuenta las devoluciones que les corresponden.

"Estamos muy orgullosos por cumplir 15 años y por haber acompañado durante el camino a más de 400 clientes de sectores como el de la automoción, la distribución, la alimentación o la banca, entre otros, que ya han confiado en nosotros", afirma José Antonio García de Leániz, CEO de Fiabilis. "La convergencia entre la experiencia y la innovación, entre la visión estratégica y la capacidad de ejecución, junto con un enfoque centrado en el cliente, nos ha posicionado como un socio de confianza y un catalizador del éxito empresarial de nuestros clientes".

Fiabilis continuará en los próximos años con su planteamiento fundacional para garantizar un sistema de seguridad social eficiente en un entorno cada vez más complejo a través de diferentes acciones y compromisos que contribuyan a un equilibrio justo y duradero entre empresas, trabajadores, instituciones y beneficiarios finales en temas relacionados con el financiamiento de la Seguridad Social.

Fuente Comunicae



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Promover un estilo de vida saludable en la oficina es posible

 



La alimentación de los trabajadores, principalmente de oficina, se ha convertido en un tema de preocupación creciente al tratarse de un trabajo totalmente sedentario. Los trastornos relacionados con una alimentación deficiente o desequilibrada son una realidad que afecta a un número significativo de personas, especialmente aquellas que pasan largas horas sentadas frente a un ordenador, y esto es muy frecuente actualmente. 

Y es que el estilo de vida sedentario, caracterizado por largas horas de inactividad física, conlleva un riesgo considerable para la salud, llegando a predisponer a trastornos alimentarios que provocan obesidad, malnutrición y otros problemas relacionados. Este escenario se agrava aún más cuando se combinan con hábitos alimenticios poco saludables, como consumir alimentos ultraprocesados, ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, y tener una ingesta insuficiente de frutas, verduras y alimentos ricos en nutrientes esenciales.


 Tal como indica la doctora en medicina, psicoterapeuta y autora del libro  “La alimentación emocional”, Marisa Navarro, “la naturaleza misma del trabajo de oficina limita la actividad física y puede conducir a comportamientos sedentarios prolongados, lo que contribuye al aumento de peso, fatiga, disminución de la concentración y otros problemas de salud. Y es que estos trastornos alimenticios no solo afectan la salud física, sino también la salud mental y emocional de las personas, aumentando la ansiedad, la depresión y la baja autoestima”.

Para abordar eficazmente estos problemas, es fundamental implementar estrategias integrales que promuevan un estilo de vida saludable en el lugar de trabajo. Esto podría incluir la introducción de programas de bienestar que fomenten la actividad física regular, la educación sobre nutrición y la promoción de opciones de alimentos saludables en la oficina. “Además, se deberían ofrecer recursos y apoyo para ayudar a los empleados a adoptar hábitos alimenticios más saludables, como impartir sesiones informativas sobre nutrición”, añade la dra. Marisa Navarro.

Hay que fomentar una cultura laboral que valore el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que incluye tomar descansos regulares para estirarse, caminar o hacer ejercicio, así como permitir pausas adecuadas para comer de manera consciente y saludable. Una buena nutrición en los empleados hace que sean más productivos, creativos y comprometidos con su trabajo.

Con respecto a todo esto, la doctora Marisa Navarro propone una serie de recomendaciones para mantener niveles óptimos de energía, concentración y bienestar general durante la jornada laboral, como son:

Planificación y preparación de las comidas para llevar a la oficina. Esto ayudará a evitar recurrir a opciones poco saludables cuando se sienta hambre.

Incluir alimentos frescos y no procesados en la dieta diaria. Las frutas, verduras, nueces, semillas y proteínas magras son excelentes opciones para mantener una alimentación equilibrada.

No saltarse el desayuno, y comenzar el día con una comida nutritiva que proporcione energía sostenida. Los alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables son ideales para mantenerse saciado durante la mañana.

Snacks saludables en la oficina para combatir los antojos y mantener la energía estable entre comidas. Algunas opciones incluyen frutas frescas, vegetales crudos, yogur griego o un puñado de nueces o almendras, dátiles, ciruelas pasas o higos secos. Por el contrario, evitar  los alimentos ultraprocesados y muy azucarados, ya que pueden causar picos de azúcar en la sangre seguidos de bajones de energía.

Hidratación adecuada durante todo el día. Evitar el exceso de cafeína y bebidas azucaradas, optando en su lugar por agua o bien incorporar rodajas de frutas para darle sabor o infusiones de hierbas.

Almuerzo equilibrado que incluya una combinación de proteínas magras, carbohidratos complejos y vegetales. A ser posible, preparar comidas caseras y evitar depender de opciones rápidas y poco saludables.

Control de las porciones y evitar los excesos. Utilizar platos y recipientes más pequeños para ayudar a controlar las cantidades y evitar comer demás.

Escuchar a tu cuerpo y prestar atención a las señales de hambre y saciedad. Comer cuando se tenga hambre y dejar de comer cuando se esté satisfecho. Aprender a escuchar a tu cuerpo, ayudará a mantener una relación saludable con la comida.

Las empresas pueden realizar muchos pequeños gestos que hagan que sus trabajadores opten por  opciones saludables, como colocar fruteros en diferentes lugares de las zonas de trabajo con manzanas, plátanos, mandarinas o peras, de forma que pueda optarse por un tentempié saludable, además de si se acompaña con jarras de agua con trozos de frutas, harán que ese vaso de agua se convierta en algo especial y sano; también en las máquinas expendedoras abastecerlas con bolsas de frutos secos naturales, tortitas de legumbres o bebidas saludables como zumos de verduras o agua de coco. 


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jueves, 21 de marzo de 2024

Agile Content lanza una solución para luchar contra la piratería en plataformas de contenidos

/COMUNICAE/

Agile CDN Director permite a grandes telcos como Telenor Suecia bloquear hasta 60.000 solicitudes no válidas al día desde su CDN. La piratería en este sector está en aumento, de hecho, los contenidos televisivos, representan casi la mitad (48%) de todos los accesos a sitios infractores en la UE en 2022


Agile Content, proveedor líder de soluciones de televisión y vídeo por Internet, ha desplegado su solución Agile CDN Director en Telenor Suecia, uno de los mayores operadores de servicios de telefonía móvil, televisión y banda ancha del país. Esta nueva adopción de producto continúa una asociación que dura ya una década, con el objetivo de impulsar la eficiencia y gestionar mejor la utilización de la red de distribución de contenidos de la marca Edgeware, filial de Agile Content.

Teniendo en cuenta el aumento de la piratería en el sector OTT, la importancia de este tipo de soluciones tecnológicas cobra cada vez mayor relevancia. De hecho, la piratería televisiva, representa casi la mitad (48%) de todos los accesos a sitios infractores en la UE en 2022 de acuerdo con un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

La arquitectura CDN de Edgeware se ha dividido durante mucho tiempo en una capa de control de sesión y una capa de entrega. El nuevo producto CDN Director de Agile Content es una evolución de la anterior e introduce nuevas funciones avanzadas, como la conmutación en tiempo real de caché o redes y una función integrada de supervisión de la calidad de la experiencia del servidor en tiempo real.

Al implantar Agile CDN Director, Telenor Suecia puede mejorar la eficacia de la prestación de sus servicios de televisión de nueva generación. Permite a la organización combinar su CDN con la CDN de su empresa hermana Telenor Norway. Telenor Suecia puede utilizar fácilmente los recursos de ambas redes y, en caso de pérdida de un sitio, habrá un sistema de redistribución entre distintos países.

Telenor Suecia puede ahora optimizar la capacidad de rendimiento máximo de su propia CDN y descargar sin problemas la capacidad de streaming, así como escalar automáticamente sus servicios utilizando la capacidad disponible en las redes de Telenor Noruega, o en una red pública cuando sea necesario. Esto significa que, sean cuales sean las demandas de cualquiera de las dos CDN, los clientes no experimentarán nunca ninguna interrupción de sus servicios.

Marielle Lind, arquitecta técnica de Telenor Sweden para los sistemas de back-end de TV, dijo sobre el Agile CDN Director: "Como responsable de la CDN de Telenor Sweden y de garantizar que nuestros clientes obtengan la calidad de experiencia que esperan en sus dispositivos, tengo una larga lista de requisitos que quiero de mi red, algunos de los cuales no podíamos cumplir. Pero con el Agile CDN Director ahora en funcionamiento, de repente mucho más es posible. Hasta ahora, no he encontrado nada que sea imposible".

Otra ventaja clave de Agile CDN Director que Telenor Suecia ha encontrado sorprendentemente eficaz es su capacidad para mantener alejados a los piratas y transmitir sólo a usuarios autorizados. Agile CDN Director proporciona una mayor visibilidad de todo lo que ocurre en la CDN en un momento dado, incluido el uso de tokens de acceso comunes que demuestran que las solicitudes de los clientes proceden del propio back-end de Telenor y no de agentes externos, incluidos piratas que intentan acceder a una red.

Esta capa de seguridad adicional protege una CDN como la red Edgeware de Telenor y garantiza que sólo los clientes válidos tengan acceso, lo que a su vez libera capacidad y, en última instancia, proporciona mejores velocidades de red para el público que ve servicios de televisión.

Agile CDN Director proporciona un nivel de seguridad completamente nuevo. "Nuestros registros muestran que hemos bloqueado entre 50.000 y 60.000 solicitudes no válidas cada día que intentaban acceder a la CDN y llegar a un servidor de streaming", comentó Marielle. "Con Agile CDN Director, es fácil identificar esas solicitudes no válidas y denegarles el acceso. Si no lo hiciéramos, la red estaría mucho más ocupada con tráfico que no debería estar allí".

"Telenor Sweden ha sido durante mucho tiempo cliente nuestro en Agile Content, creciendo significativamente con su CDN Edgeware en funcionamiento y es fantástico ver que la asociación continúa con este último despliegue de Agile CDN Director para gestionar un panorama de CDN cada vez más complicado con multi-CDNs integradas", comentó Johan Bolin, Chief Emerging Business Officer en Agile Content. "El equipo de Telenor ha visto rápidamente una larga lista de beneficios a su disposición, algunos de los cuales ni siquiera nosotros conocíamos antes de su despliegue. Así que estamos deseando devolverlas al equipo de Agile Content y proporcionar a muchos más clientes las mismas eficiencias de costes, ventajas operativas y medidas de seguridad".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 22.000€ en Zaragoza (Aragón) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La deudora solicitó préstamos para cubrir gastos familiares, pero con la pandemia falleció una de las personas mayores que cuidaba


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 22.000 euros en Zaragoza (Aragón) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la deudora solicitó diversos préstamos para cubrir gastos familiares. Al no poder devolverlos, pidió nuevos préstamos para pagar parte de los anteriores. Posteriormente, al comenzar la pandemia falleció una de las personas mayores que cuidaba y sus ingresos disminuyeron aproximadamente unos 600€, por lo que no pudo pagar las cuotas de los préstamos adquiridos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº18 de Zaragoza (Aragón) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que España aprobó esta ley. En todo este tiempo, ha logrado superar la cantidad de 200 millones de euros, aunque se prevé un crecimiento en este número debido al alto número de expedientes que ya se están tramitando.

El despacho de abogados representa a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado en el bufete para reactivarse en la economía, empezando una nueva vida desde cero. Algunos de ellos han acudido animados por el testimonio de otras personas cuyas palabras les han servido de aliento para comenzar el proceso.

Para que todo tipo de personas con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece diferentes modalidades de pago.  "Cuando comienzan el proceso, algunos tienen aún dudas. Estas se van resolviendo conforme avanza todo el procedimiento. Al lograr la exoneración de sus deudas, sienten un alivio y un bienestar que llevaban años sin tener", explican los abogados.

El despacho analiza los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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miércoles, 20 de marzo de 2024

IA, Humanismo y coworking: aliados en la evolución corporativa

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El pasado 15 de marzo, promovido por Grupo Gie, tuvo lugar una conferencia y networking a cargo de María Ángeles Quesada, filósofa, experta en pensamiento crítico (Critical Thinking) y diálogo socrático que llevó por nombre “Trabajar como humanos”.


Pero, ¿qué hace la filosofía buscando el hueco dentro de la empresa y economía? Reivindicar el papel del humanismo en la era de la inteligencia artificial.

El ser humano se diferencia de la IA principalmente por su capacidad de emocionarse, además por tener pensamiento crítico y ético. Y eso es lo que necesitan hoy en día las compañías, volver a ese camino de pensamiento frente a la automatización.

La tecnología está optimizando muchos procesos, ahorrando dinero a las compañías y permitiendo avanzar en campos en los que hace apenas unas décadas era impensable. Pero ello, sin el papel del humanismo, sin equipos que se hagan preguntas, que vayan más allá de lo que aparece solo en redes o que no fomenten el trabajo colaborativo, se queda en nada.

Para la filósofa, “el pensamiento colaborativo o colectivo es fundamental. Se trata de crear espacios donde partimos de una pluralidad, cada persona aporta desde su lugar y eso va enriqueciendo el conocimiento. Espacios como un coworking ayudan a crear vínculos y conversaciones” comentó en la presentación de las nuevas instalaciones en la Avenida Verbena de la Paloma 12, en la Ciudad de los Ángeles, Madrid.


El coworking como espacio de oportunidad humanista

“Tener un pensamiento crítico es una capacidad humana que permite hilar puntos, cuestionar, ver lugares de información que están aparentemente escondidos. Avanzar. Las máquinas no entienden de eso, ellas tienen aprendizajes sesgados. El diálogo y el pensamiento crítico permiten hacer las cosas de otra manera” comentó en la conferencia Quesada.

Lo cierto es que hoy se puede hablar de un nuevo amanecer para las ramas de humanidades que, pese a que quedaron relegadas por la tecnología, hoy son claves para sacarles partido. 

El lenguaje, la comunicación, el pensamiento crítico o la automatización de respuestas se basan en esas disciplinas y formaciones humanísticas, dando a estas profesiones una nueva oportunidad para aportar en el mundo corporativo sus conocimientos y proporcionando grandes resultados y facturación.

Raimundo Díaz Valentín, experto en startups y emprendedores y CEO de Gie aseguró que tanto el grupo como el coworking están abiertos para ir más allá y ser un punto de acompañamiento, encuentro y reflexión en la nueva era humanista. 

“Queremos promover estos espacios como una oportunidad de hablar de cosas que tienen que ver con todos y que pueden ayudarnos a mejorar”, comentó. Igualmente enfatizó la importancia de los espacios de trabajo como factor clave de discusión y creatividad.




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Repara tu Deuda cancela 37.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 37.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de la Segunda Oportunidad

La deudora, con una hija a cargo, se divorció y fue despedida de su trabajo como limpiadora


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de una mujer, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 37.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de que la deudora se divorciara. Sola, no pudo hacerse cargo de los gastos básicos de ella y su hija, por lo que solicitó un préstamo bancario con la intención de poder iniciar un negocio. Al no tener ingresos para subsistir, finalmente tuvo que utilizar dicho crédito para abonar los gastos básicos como comida o alquiler. Tras un tiempo viviendo gracias al crédito solicitado, la deudora encontró empleo como limpiadora y pudo hacer frente, mínimamente, a los gastos. No obstante, al ser despedida y quedarse sin el trabajo, solicitó un nuevo crédito para seguir abonando los gastos mensuales. A su vez, solicitó el Ingreso mínimo vital. Debido a la insuficiencia de ingresos de la deudora, se vio obligada a solicitar un préstamo para asumir los gastos más esenciales y necesarios propios y de su hija dependiente. Asimismo, abonaba dicho préstamo para evitar que la entidad bancaria le retuviera el ingreso mínimo vital. Toda esta situación provocó que terminara acudiendo al mecanismo de segunda oportunidad".

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015 con objeto de que particulares y autónomos pudieran cancelar sus deudas para reactivarse en la economía. A medida que pasan los años, incrementa el número de personas interesadas en que se aplique en su caso la Ley de la Segunda Oportunidad. La labor de difusión de las historias de sobreendeudamiento supone un baluarte para muchos que estaban desesperanzados por no saber cómo salir de su situación de insolvencia.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en España y también el que más deuda ha cancelado. Hasta la fecha, más de 23.000 particulares y autónomos han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos.

La cifra exonerada por el bufete ha rebasado la cantidad de 200 millones de euros. Hay que reseñar que las personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad proceden de las diferentes comunidades autónomas en España. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia del elevado número de expedientes que se encuentran en marcha. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar libres de todas sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe en todo momento de buena fe y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia.  

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Imagen corporativa: la papelería como vehículo de marca

 



/IBERIAN PRESS / Imagen corporativa. Este es uno de los primeros términos a los que se enfrenta cualquier emprendedor cuando quiere poner en marcha algún tipo de negocio o proyecto. Pero no es terreno exclusivo para ellos, sino que todas las grandes empresas invierten millones de euros cada año en conseguir que esa imagen y, por extensión, su marca, esté en la mente del consumidor de forma clara y continuada.

Son los colores, logos, nombre o enseña que sirven para reconocer, entre las miles de empresas del sector, a una en concreto. Y todo empieza, precisamente, en la papelería.

“La papelería corporativa es un aspecto esencial de la estrategia de branding de cualquier empresa. No sólo sirve como medio de comunicación, sino que también crea una impresión duradera en los clientes y partes interesadas. Refleja la profesionalidad y la calidad de la empresa y refuerza la identidad y los valores de la marca” explican desde Comigraf, que han visto cómo los últimos años han ido recibiendo más peticiones de carpetas personalizadas en Viladecans, donde tienen su fábrica.

¿Por qué es el primero y el mejor vehículo?

Un papel suele ser el primer punto de contacto entre la empresa y sus stakeholders en sus comunicaciones y, por tanto, es fundamental dar una buena impresión. Con ella se envían las cartas, mails, informes y reportes y sobre ella se presentan las novedades.

El uso constante de elementos de marca, como logotipos, colores y fuentes en todos los artículos de papelería, incluidas tarjetas de presentación, membretes y sobres, ayuda a establecer una identidad de marca sólida y reconocible. No es lo mismo acudir a un congreso llevando carpetas personalizadas para dar a conocer la pertenencia a una compañía que ir con todo neutro sin mostrar la realidad del encuentro, al igual que no es lo mismo enviar cualquier información sin contar con el membrete.

La eficacia de estos detalles está más que demostrada. 

El uso de materiales y técnicas de impresión de alta calidad es crucial para crear una apariencia profesional y de alta gama. No hay que olvidar que se deben utilizar elementos de marca consistentes y, actualmente, ecológicos, para hablar también de los valores de la marca. 

Detalles personalizados, como el nombre del destinatario y su puesto de trabajo, pueden ayudar a crear una conexión más personal con el destinatario y mejorar el impacto del material de oficina no solo en las reuniones sino también en eventos e incluso congresos y ferias.

Basta echar un vistazo a la apuesta de empresas como Apple, que siguiendo la estela de sus dispositivos, apuestan por el diseño minimalista y elegante para sus tarjetas de presentación o la opción de Coca-Cola y su icónico esquema de color rojo y blanco en todos los artículos de papelería.


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Experiencia del cliente y el papel de la telefonía móvil

 



/ IBERIAN PRESS / En la era digital, donde la conectividad se ha convertido en un componente esencial de la vida cotidiana, las empresas buscan constantemente formas innovadoras de mejorar la experiencia del consumidor. En este contexto, el servicio de telefonía móvil se presenta como una herramienta fundamental para brindar una prestación al cliente excepcional.

La oferta de telefonía en Galicia se presenta como una herramienta integral para brindar un excelente trato al consumidor. Con planes adaptados a diversas necesidades, las compañías en la región ofrecen no solo conectividad confiable, sino también prestaciones adicionales que enriquecen la experiencia. Desde atención al cliente personalizada hasta opciones flexibles de pago y cobertura extendida, esta oferta se posiciona como una herramienta clave para satisfacer las demandas del usuario moderno, contribuyendo a una comunicación efectiva y a la plena satisfacción.

Desde Ceibe, comentan: “Sumamos experiencia, buen trato y transparencia, tres pilares fundamentales en el mundo de las telecomunicaciones y que tanto han decaído en los últimos años.”

El acceso inmediato a la información y la comunicación fluida son elementos clave que definen la calidad. Las empresas están utilizando estratégicamente este servicio para optimizar cada paso de la interacción, desde la primera consulta hasta la resolución de problemas. Implementar sistemas de mensajería instantánea y líneas telefónicas directas garantiza que los consumidores puedan obtener asistencia en tiempo real, creando un canal de interlocución y de fácil acceso.

También desempeña un papel crucial en la personalización del servicio. Mediante el uso de aplicaciones y mensajes personalizados, las empresas pueden adaptar sus interacciones según las preferencias y necesidades individuales de quienes las utilizan. Esta personalización no solo mejora la satisfacción del usuario, sino que también fortalece la lealtad a la marca, ya que ellos se sienten comprendidos y valorados.

Otro aspecto destacado es la capacidad para ofrecer soporte multimedia. Las videollamadas y las imágenes compartidas permiten a los agentes comprender mejor los problemas y proporcionar soluciones más efectivas. Este enfoque visual no solo agiliza la resolución de problemas, sino que también establece una conexión más humana entre la empresa y el usuario, generando confianza y satisfacción.

La movilidad que ofrece la telefonía móvil es especialmente beneficiosa para sectores como el comercio electrónico y la banca. Los clientes pueden realizar transacciones, realizar seguimiento de sus pedidos o gestionar sus finanzas desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Este acceso instantáneo a servicios clave no solo mejora la eficiencia, sino que también agrega un nivel de conveniencia que los consumidores valoran enormemente.

La retroalimentación constante es esencial para la mejora continua del servicio. Las empresas están utilizando encuestas y mensajes de texto automatizados para recopilar comentarios de manera rápida y efectiva. Esta interacción directa permite a las compañías ajustar sus estrategias según las expectativas del cliente, lo que lleva a una mejora continua y a la adaptación ágil a las demandas cambiantes del mercado.

En el ámbito del servicio técnico, la telefonía móvil se convierte en una herramienta de diagnóstico valiosa. La asistencia remota a través de llamadas de video y aplicaciones especializadas permite a los técnicos comprender mejor los problemas que enfrentan los usuarios y proporcionar soluciones paso a paso. Esto no solo reduce los tiempos de inactividad, sino que también brinda a los clientes la seguridad de recibir ayuda experta sin la necesidad de una visita física.

En definitiva, la telefonía móvil ha evolucionado más allá de ser simplemente un medio de comunicación para convertirse en una herramienta integral para ofrecer un servicio al cliente excepcional. Las empresas que reconocen y aprovechan plenamente el potencial no solo mejoran la experiencia del consumidor, sino que también construyen relaciones más sólidas y duraderas en un mundo cada vez más digitalizado.


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martes, 19 de marzo de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 36.891€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 36.891? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada, con tres hijos, sufrió una ruptura, dejó de tener apoyo económico y toda la deuda recayó en ella


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 36.891 euros en Madrid aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo necesario para la familia y para una reforma en la vivienda de su pareja. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Lamentablemente, la concursada sufrió una ruptura y dejó de tener apoyo económico, recayendo toda la deuda en ella y quedando sola en la crianza de sus tres hijos. La deudora atravesó un largo periodo de inestabilidad laboral, alternando momentos de empleo intermitente con épocas de desempleo, lo que afectó gravemente a sus ingresos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar una nueva vida desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor de cancelación de deudas de particulares y autónomos en septiembre de 2015. Durante todo este tiempo, el despacho ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a sus clientes mediante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 23.000 personas que han confiado en sus servicios para reactivarse en la vida económica, empezando de nuevo desde cero, lejos de los listados de morosidad (como ASNEF) y con la opción de registrar posibles futuros bienes a su nombre.

Para que ninguna persona se quede con problemas de deudas y pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece diferentes modalidades de pago para que vayan pagando según les convenga. "Muchas personas tienen muchas dudas cuando se acercan a hablar con nosotros. A medida que aumenta el número de quienes se acogen a este mecanismo, también crece la confianza de los nuevos clientes de que van a conseguir la exoneración de sus deudas", explican los abogados.

Las personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad son muy diversas: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño o que han avalado a un tercero, etc.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 18 de marzo de 2024

Nueva suelta de Cerceta Pardilla en El Porcal, humedal protegido de Madrid, propiedad de Cementos Portland

/COMUNICAE/

Nueva suelta de Cerceta Pardilla en El Porcal, humedal protegido de Madrid, propiedad de Cementos Portland

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris visita, junto con representantes del Grupo Cementos Portland Valderrivas en El Porcal, una finca propiedad del Grupo, que está incluida como reserva de la biosfera de la Comunidad de Madrid, y como humedal protegido dentro del Catálogo de Humedales de la CAM para ser testigos de una nueva suelta de 20 ejemplares de Cerceta Pardilla


Carlos Novillo ha venido acompañado por la directora general de Biodiversidad y Gestión Forestal de la CAM, Irene Aguiló; la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo y el concejal de Transición Ecológica, Juan José González, para asistir a la tercera suelta de Cerceta Pardilla que se realiza en esta finca, que ha sido elegida por ser un emplazamiento ideal en el que se está intentando que prospere la especie y que se asienten definitivamente en la Comunidad.

Javier Delgado, representando a la dirección de Cementos Portland Valderrivas, acompañado de Carlos Alonso, del Área de Sostenibilidad, y de la responsable de Comunicación del Grupo, Eva Cañadas, han recibido a los responsables de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, trasladando su estrategia de conservación de El Porcal y los resultados del proyecto hasta el momento. Muy satisfechos de que 5 ejemplares de una suelta anterior se hayan establecido definitivamente en la finca.

El Porcal ocupa una superficie de 432 ha, y en él se ha desarrollado uno de los ecosistemas naturales más importantes de la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, en pleno Parque Regional del Sureste de Madrid, en la confluencia entre los ríos Jarama y Manzanares, a tan sólo 40 kilómetros de la capital.

En sus inicios, allá por 1971, El Porcal fue una gravera autorizada para el aprovechamiento de recursos de gravas y arenas. Hasta el año 2008, de la finca se obtenían áridos para la edificación y desarrollo de infraestructuras, y para suministro a otras grandes industrias como son la del cemento, vidrio o pintura entre otras.

Como consecuencia de las labores extractivas se originaron 10 lagunas grandes, junto a otras más pequeñas, que con el tiempo se han transformado en el humedal más importante de la Comunidad de Madrid. Por ese motivo, hoy día está incluido dentro del catálogo de espacios protegidos del Parque Regional del Sureste de Madrid, y a nivel europeo, por su interés singular, dentro de la RED NATURA 2000.

Para la conservación de la finca, el Grupo mantiene un convenio con la Asociación de Naturalistas Naumanni, quienes, desde hace más de tres décadas, se hacen cargo de su cuidado.

Allí viven 184 especies de vertebrados; entre los que destaca el Tejón y la Nutria. 147 especies de aves de las que 15 se encuentran catalogadas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. La Malvasía cabeciblanca se encuentra amenazada a nivel nacional y en el Porcal se reproduce el 10% de la población nacional. El Pato colorado tiene aquí la única población reproductora de la CAM con más de 40 parejas. La Garza imperial cuenta con la mayor colonia de cría de la región con más de 45 parejas. También cuenta con 14 especies de anfibios y reptiles como el Sapillo corredor o el Galápago leproso, ambos protegidos. Además, cuenta con la única población de Glaucium flavum de la Comunidad de Madrid, una especie de amapola amarilla que se encuentra catalogada dentro de los hábitats prioritarios de la Unión Europea.

Fuente Comunicae



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Guía esencial de Gil Lozano Abogados para tomar una decisión acertada

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Cuando se enfrenta un problema que requiere de asesoramiento jurídico, es natural preguntarse de qué manera se puede dar con el mejor abogado para su resolución. Se trata de una decisión compleja dado que los factores a valorar son múltiples


Todos, en algún momento de la vida, se puede encontrar una situación de índole legal que requiera de la ayuda de un abogado. Existen muchos detalles que influyen en la elección del profesional que de asesoramiento, pues cada caso es diferente y requiere de una especialización en el área correspondiente. La búsqueda de este profesional puede ser una tarea abrumadora cuando se trata de asuntos tan importantes como herencias o testamentos, asuntos relacionados con el derecho penal, o cuestiones laborales, entre otros. 

El bufete de Gil Lozano Abogados presenta las claves fundamentales para tomar una decisión adecuada.

Identificar las necesidades
Antes de iniciar la búsqueda, es fundamental tener claro cuál es la necesidad. No es lo mismo necesitar abogados de herencias en Madrid que asesoramiento en derecho penal, o buscar la ayuda de un experto para redactar un testamento.

Conocer el área específica en la que se necesita asistencia permite filtrar la búsqueda y centrarse en profesionales especializados en ese campo en concreto.

Especialización y experiencia
Una vez identificada la necesidad, buscaremos un abogado que no solo tenga experiencia, sino que esté especializado en esa área de interés. Un experto con enfoque específico en la rama del derecho que compete a la situación tendrá un conocimiento más profundo y una experiencia más significativa que los que practican de una forma más general.

Confianza
Un tercer factor a considerar es el de la confianza. Se trata de un elemento subjetivo, pero muy importante, ya que el abogado será la persona que se encargue de defender los intereses de su cliente. Por eso, es esencial sentirse cómodo y seguro con el abogado que se escoja para exponerle el caso con la mayor sinceridad y confiemos en su criterio profesional y en su labor. La confianza se basa en la comunicación, la transparencia y la honestidad, detalles especialmente importantes en asuntos tan preocupantes como los que gestionan abogados derecho penal en Madrid.

Referencias y opiniones
En muchos casos, lo que opinen otros usuarios que han utilizado los servicios del abogado es esencial. Las reseñas y testimonios, así como conversaciones con amigos, familiares o conocidos que hayan enfrentado situaciones legales similares, permiten tener una idea más clara de la reputación de un profesional.

Los honorarios
Aunque lo más importante es contar con la mejor defensa posible, pues de ello depende que los resultados sean los más satisfactorios, la estructura de honorarios del abogado también es un elemento fundamental. Es necesario conocer el cálculo de los honorarios (por hora, precio cerrado, porcentaje de indemnización, etc.), si hay costes adicionales que puedan surgir y cómo se realizarán los pagos.

Un abogado transparente y honesto evitará sorpresas desagradables en el futuro.

La primera cita
Es importante concertar una primera reunión con el abogado para conocerlo, ya sea por medios telemáticos o presencialmente, y así explicarle el caso y evaluar la conexión si existe una buena conexión profesional. El equipo de Gil Lozano Abogados está comprometido con sus clientes desde el primer minuto, aportando cada una de las opciones a valorar en el asunto y respondiendo a cada una de las preguntas que pudieran surgir durante la reunión.

En conclusión, elegir al mejor abogado no es una tarea sencilla, pero tampoco es un imposible. Siguiendo los pasos adecuados, se puede encontrar al profesional que mejor se adapte a las necesidades del caso. Se trata de una decisión importante, por lo que es esencial dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacer una buena elección.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 28.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado se vio afectado económicamente por la pandemia y no pudo devolver los préstamos solicitados


El Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 28.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando el deudor pidió un préstamo para amueblar su vivienda. Como no tenía estabilidad económica, ya que no siempre percibía el mismo importe, se vio en la obligación de pedir más créditos. Tras ello, su situación se agravó con la pandemia debido a que sus ingresos disminuyeron. Por ello, no pudo abarcar la totalidad de los pagos y de sus gastos".  

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras descubrir en ella la salida a todos sus problemas de deudas. Lo hacen después de haber sufrido algún tipo de contratiempo económico por motivos de diversa índole: laboral, de salud, etc.  

Hay que recordar que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. El despacho representa en los juzgados a más de 23.000 personas que han puesto su esperanza en este mecanismo para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es el bufete líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Creado en septiembre del mismo año 2015, ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros de deuda exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Todas las sentencias se publican para difundir de los casos reales de beneficiados por esta legislación.

"Es importante destacar -explican los abogados del despacho- que algunos de los clientes exonerados deciden contar en primera persona la exoneración de sus deudas. Su testimonio sirve para que muchos que se encuentran agobiados por los pagos debidos sepan que hay una salida efectiva a sus problemas financieros y emocionales".

Repara tu Deuda Abogados analiza junto con el cliente cuáles son los condicionantes de su caso. Una vez que llega a la conclusión de que se trata de una persona que se puede beneficiar de la Ley de Segunda Oportunidad, es cuando comienzan los trámites para demostrar la insolvencia del concursado.

Javier Cárdenas, defensor del cliente en Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación sea mucho más conocida entre los ciudadanos. "Estamos ante un mecanismo -declaran los abogados- que ha ayudado a cambiar la vida de muchas personas. Es por este motivo que contamos con personajes públicos que facilitan la identificación de esta herramienta que cambia la vida de muchas personas".

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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