Visitas semanales en Dinero y Negocios

viernes, 8 de marzo de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.984€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.984? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se vio obligada a cerrar una tienda de ropa y sus hijos no pudieron ayudarle más en la devolución a los bancos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº10 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 24.984 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "ella y su esposo aceptaron un préstamo que les ofreció el Santander para que la concursada pudiera emprender un negocio consistente en una tienda de ropa. Por desgracia, el negocio no funcionaba bien y se vieron obligados a ampliar el préstamo para intentar mantener la actividad. Sin embargo, los gastos del negocio siempre superaban los ingresos y decidieron cerrar la tienda. Posteriormente, solicitaron una tarjeta de crédito de CaixaBank con la que hacer frente a todos sus gastos, y la iban devolviendo gracias a la ayuda económica de sus hijos. Con la llegada de la pandemia de COVID-19, sus hijos vieron reducidos notablemente sus ingresos, de tal manera que ya no podían seguir ayudándoles. La situación se volvió insostenible y dejaron de pagar los préstamos para asumir el pago de sus gastos más esenciales y necesarios".

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban cuáles son los beneficios de quedar exoneradas. Sin ir más lejos, salen de los listados de morosidad como ASNEF, dejan de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras que contactaban con ellos anteriormente y pueden registrar futuros bienes a su nombre.  

Conforme pasan los años se percibe un mayor conocimiento por parte de la sociedad de esta legislación. De hecho, más de 23.000 personas han puesto su caso en manos de  Repara tu Deuda Abogados con el objetivo de empezar una nueva vida desde cero, lejos de todo pago debido. Algunas de ellas han acudido esperanzadas tras oír el testimonio de otros que han acabado ya su proceso.

El despacho de abogados ha logrado hasta la fecha superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Además, muchos otros procedimientos ya están en marcha y su resultado se presume favorable para los intereses del concursado.  

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos para que no tengan que vivir condenados por sus deudas. Para esto que se produzca, es suficiente con que el concursado se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe en todo momento de buena fe.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas. Esto facilita también que se pueda realizar el proceso sin necesidad de tener que desplazarse.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/L39PB6r
via IFTTT
Leer más...

La primera edición de los Reconocimientos Colabora Mujer son un éxito rotundo, junto a FREMM y ENAE

 

  • La Asociación de Mujeres empresarias, directivas y profesionales de la Región de Murcia ha querido reconocer la labor de Isabel Sánchez, Mª del Mar Carrilo, Josefina Lozano y a las mujeres de Assido, quienes han sido las premiadas con los diferentes galardones




ROIPRESS / MURCIA - ESPAÑA / GALARDONES - La Asociación de Mujeres empresarias, directivas y profesionales, Colabora Mujer, ha celebrado sus primeros reconocimientos este 2024 en colaboración con la FREMM y ENAE, a la que asistió la Consejera de Familia, Igualdad y Mujer de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, quienes han querido reconocer la enorme labor de las mujeres en el tejido empresarial de la Región de Murcia.


Carmen Muñoz, presidenta de Colabora Mujer, ha explicado que “esta asociación es un movimiento poderoso que se basa en dos pilares, la colaboración y en creer en el potencial ilimitado de las mujeres para liderar, innovar y crear” y seguidamente expresó su “profundo agradecimiento a todas las que recogéis vuestro merecido reconocimiento”.

El ‘Reconocimiento Colabora’ ha sido otorgado a Isabel Sánchez, de Disfrimur, por su enorme trayectoria profesional. Mª del Mar Carrillo, presidenta del Real Murcia, se ha llevado el ‘Reconocimiento ENAE Directiva’ por ser la primer mujer presidenta del equipo murciano. Las mujeres de Assido han sido reconocidas por su enorme capacidad de superación y el esfuerzo que hacen cada día, llevándose el ‘Reconocimiento a la Superación’. Finalmente, el galardón a ‘La Voz de la Mujer’ ha sido para Josefina Lozano, por su labor como empresaria y por haber iniciado y fomentado la asociación, siendo la primera presidenta de Colabora Mujer.

Más de 200 personas han asistido a este evento en el que se ha premiado la figura de la mujer empresaria, con motivo del día 8M, y donde ha destacado la figura de Conchita Ruiz, Consejera de Igualdad, junto a Alfonso Hernández, presidente de FREMM y a José Ángel Pardo,   presidente de ENAE.




Leer más...

jueves, 7 de marzo de 2024

La UC3M presenta los resultados de la nueva edición del Índice Español de Innovación

 

  • APPLE, TOYOTA, ZARA, CABIFY y BALAY son las empresas más innovadoras 


Algunos de los premiados por el Índice Español de Innovación 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con la colaboración de Neovantas, ha presentado los resultados de la nueva edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), que destaca las marcas más innovadoras en 21 sectores del mercado español en 2023 según los consumidores. En el acto se han hecho entrega de los premios a las empresas más innovadoras del año, que han recaído en Apple, Balay, Cabify, Toyota y Zara. 


El evento, celebrado en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, ha contado con la presencia de la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo; el vicerrector adjunto de Innovación, Transferencia y Parque Científico de la UC3M, Mario Merino; el presidente de Neovantas, José Luis Cortina; y la directora del Dpto. de Economía de la Empresa de la UC3M, Mercedes Esteban, entre otras autoridades.

Este ranking está elaborado por el Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) de la UC3M, con la colaboración de la consultora Neovantas. “El ÍEI es una herramienta muy útil para las empresas, ya que recoge de manera sistemática la innovación percibida desde el punto de vista de los consumidores. El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas business to consumer (B2C) que operan en España en función de distintos indicadores, lo que permite conocer cuál es el atractivo relativo y la lealtad de sus clientes”, ha explicado el director del INDEM, Lluis Santamaría, quien fue el encargado de realizar la presentación de este índice en el acto. 

El evento también ha contado con una ponencia sobre Behavioral Innovation del director y socio de Neovantas, Juan de Rus, quien ha participado activamente desde sus inicios en el ÍEI. En su intervención abordó la importancia de la economía conductual en las empresas: “A partir del análisis y comprensión de los comportamientos, aumenta el éxito de la inversión en innovación y emprendimiento, además de permitir adaptar los productos y servicios al mercado actual, mejorando su índice de percepción”, ha señalado.

A continuación, la responsable del ÍEI, Lola Duque, profesora del Dpto. de Economía de la Empresa, presentó los resultados del año 2023. De los 21 sectores analizados hubo cambios de la primera empresa en el ranking en sólo 5 de ellos, respecto a los datos de la anterior edición del estudio, “lo que es indicativo de la estabilidad y posicionamiento marcado en la percepción de la innovación de los consumidores españoles”, ha indicado. Sin embargo, dentro de cada sector sí que se observan dinámicas respecto a lo que los consumidores perciben. En concreto, “el análisis de los datos indica que los consumidores dan un mayor valor a la innovación social y sostenible que a la innovación digital. Por ello, un reto importante para las empresas radica en encontrar el balance apropiado entre estos dos tipos de innovación para continuar siendo pioneras en el mercado”, ha concluido. El acto se cerró con un panel de representantes de las empresas ganadoras compuesto por Ikea, Balay y Ouigo, quienes contaron su experiencia en el ámbito de la innovación.

Esta segunda edición del ÍEI se ha elaborado mediante más de 23.000 encuestas, analizando un total de 120 marcas de 21 sectores del mercado español. Las empresas más innovadoras en cada uno de los 3 apartados (comercial, digital y social) han sido: Apple (comercial y digital), Toyota (social), Zara (comercial español) Cabify (digital español) y Balay (social español). Además, se ha realizado una mención especial al mayor escalador del ranking comercial, que ha recaído en YouTube. 

A continuación, se presenta una tabla con las empresas ganadoras en cada uno de los sectores analizados:  

GALARDONADOS EMPRESAS MAS INNOVADORAS 2023: 

1. GANADOR COMERCIAL: APPLE

2. GANADOR DIGITAL: APPLE

3. GANADOR SOCIAL: TOYOTA

4. GANADOR COMERCIAL ESPAÑOL: ZARA

5. GANADOR DIGITAL ESPAÑOL: CABIFY 

6. GANADOR SOCIAL ESPAÑOL: BALAY 

7. MENCIÓN AL ESCALADOR DEL RANKING: YOUTUBE



GANADORES SECTORIALES

Sector

Empresa ganadora

Aerolíneas

Iberia

Alimentación

Coca-Cola

Automóviles

Mercedes-Benz

Cervezas

Mahou

Compañías Aseguradoras

Mutua Madrileña

E-commerce

Amazon

Electrodomésticos

Bosch

Hoteles y Alojamiento turístico

Airbnb

Proveedores de gas, electricidad y otros

BP

Proveedores Tecnológicos

Apple

Redes Sociales

YouTube

Restaurantes de cadena

McDonald’s

Ropa y Calzado

Nike

Seguros de Salud

Sanitas

Servicios de entrega y envío

Glovo

Streaming

Netflix

Supermercados

Lidl

Telecomunicaciones

Movistar

Tiendas especializadas y por departamentos

Ikea

Bancos y servicios financieros

ING

Transporte de pasajeros

Ouigo


Leer más...

Català Reinón Abogados ofrece una guía legal para propietarios

/COMUNICAE/

La firma de Abogados Català Reinón explica las claves para vender una vivienda con usufructo, abordando las implicaciones legales y ofreciendo el asesoramiento experto necesario


La transacción de propiedades que incluyen un usufructo presenta complejidades legales que requieren atención detallada. En el contexto inmobiliario español, la posibilidad de vender una vivienda sujeta a usufructo genera interrogantes acerca de la viabilidad y las implicaciones para todas las partes involucradas. Este análisis, respaldado por la experiencia de un despacho de abogados en Barcelona, proporciona una guía exhaustiva sobre el proceso, destacando la importancia de una asesoría legal especializada.

El usufructo, que permite a una persona (el usufructuario) el derecho de uso y disfrute de una propiedad perteneciente a otra (el nudo propietario), plantea desafíos específicos al momento de la venta. Se subraya la necesidad de distinguir claramente entre los derechos del usufructuario y los del nudo propietario, dado que ambos coexisten bajo un marco legal bien definido que establece sus respectivas responsabilidades y beneficios.

Para aquellos que buscan vender una propiedad con usufructo, es crucial comprender que la transacción no solo implica la nuda propiedad, sino también el acuerdo del usufructuario, bajo términos que respeten su derecho al disfrute de la vivienda. Asimismo, se detallan los pasos a seguir para llevar a cabo dicha venta, desde la consulta inicial con un abogado especializado hasta la formalización del contrato y el registro de la operación.

En este contexto, el asesoramiento de un despacho de abogados en Madrid se presenta como un recurso valioso para abordar las complejidades del proceso, asegurando que la transacción cumpla con la legislación vigente y proteja los intereses de todas las partes. La intervención de un profesional legal facilita la negociación entre nudo propietario y usufructuario, la preparación de la documentación necesaria y la correcta ejecución del proceso de venta.

La venta de una vivienda con usufructo requiere de una comprensión profunda de las leyes de propiedad y sucesiones, destacando la importancia de una guía experta. Para los propietarios que se enfrentan a esta situación, el artículo enfatiza la conveniencia de contactar con despachos de abogados especializados, tanto en Barcelona como en Madrid, que puedan proporcionar el asesoramiento necesario para navegar con éxito por las complejidades legales y financieras de estas transacciones inmobiliarias.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fXS3Ii5
via IFTTT
Leer más...

La inteligencia artificial revoluciona el sector energético

/COMUNICAE/

In2AI desarrolla diversos proyectos que ayudan a las empresas energéticas a ser más eficientes a través de la Inteligencia Artificial


Los cambios que se están produciendo en el sector energético hacen inviable una gestión "tradicional" del suministro y los servicios. Es necesario ofrecer servicios en tiempo real, con la máxima calidad, eficiencia. Dicho cambio implica el uso de la Inteligencia Artificial. La IA se ha convertido en una herramienta para abordar la optimización de cualquier proceso del sector energético, como la planificación de nuevas redes o la instalación de nuevas fuentes de suministro.

In2AI, una de las principales empresas de inteligencia artificial de España, ha desarrollado proyectos que ayudan a las energéticas a ser más eficientes a través de la Inteligencia Artificial, como:

Aprobación de instalaciones eléctricas a través de Visión Artificial
Esta empresa de inteligencia artificial ha desarrollado un proyecto, para una de las grandes empresas de distribución eléctrica en España, que ha utilizado algoritmos de machine learning y visión artificial para evaluar las instalaciones eléctricas. Utilizaron técnicas de Machine Learning/deep learning (ML/DL) para la visión artificial. Reestructuraron procesos que permitieron capturar mejor la información. Así se permitió usarlo para entrenamientos de calidad, y se desarrollaron 11 modelos de ML/DL utilizando técnicas novedosas. Estas permitieron una precisión de los modelos de hasta un 97%, logrando un mejor procesamiento de las peticiones.

Detección de sombras, defectos y desincronismos en paneles solares
In2AI también ha ayudado a una empresa del sector de las energías renovables a supervisar parques solares a través de drones, aplicando la visión artificial e inteligencia artificial. Este consistió en el desarrollo, entrenamiento y despliegue de modelos de visión artificial para detectar sobras y defectos utilizando el framework Icevision y modelos preentrenados Open MMLab´s MMDetection, la aplicación se instaló en AWS. Se logró mejorar la eficiencia y rendimiento del parque solar un 25%.

Aplicación de la IA para reducción del consumo eléctrico
La empresa de consultoría en inteligencia artificial ha realizado proyectos de ahorro energético para una empresa de depuración de aguas residuales (EDAR). A través de la IA, se llevó a cabo el desarrollo, entrenamiento y despliegue de la red neuronal FeedForward para el forcasting y optimización de series temporales utilizando Keras y Tensorflow. Así, el empleo de la IA en las depuradoras puede reducir el consumo de energía en más de un 25%.

Manuel Ruiz Aldereguia, CEO de In2AI, asegura que el sector energético, aunque ha avanzado mucho en la utilización de la Inteligencia Artificial, está todavía en sus inicios, pues los grandes cambios que se avecinan obligarán a utilizar estas herramientas de una forma masiva, "las empresas que no las utilicen, no podrán abordar los retos y cambios y les será difícil continuar en el mercado".

In2AI es una startup de inteligencia artificial que crea un grupo de profesionales con amplia experiencia en la gestión empresarial y en diferentes tecnologías. Su objetivo consiste en desarrollar modelos de Inteligencia Artificial (IA), para mejorar los procesos de negocio de las empresas, que permitan a las empresas tomar mejores decisiones de negocio basadas en los datos (Data Centric), permitiendo tomar soluciones más rápidas y mejor informadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YaNpoXS
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 6 de marzo de 2024

El reto de ser emprendedor en pleno 2024

 



/ IBERIAN PRESS / El espíritu empresarial es un campo en constante evolución y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y desarrollos es crucial para el éxito.

Aunque hay muchas nuevas normas que tener en cuenta en el ámbito del autónomo para poner en marcha su actividad empresarial, lo cierto es que, por suerte, existen asesorías que son capaces de abordar los requisitos legales para permitir que los emprendedores se centren en lo que realmente les va a reportar beneficios.

De cara al 2024, hay varias áreas clave a las deberían prestar atención a la hora de hacer sus planificaciones anuales y muchas tienen que ver con los avances tecnológicos.

La llegada de la IA a las empresas de forma definitiva

La inteligencia artificial (IA) y la automatización están cambiando rápidamente la forma en que operan las empresas. 

Desde chatbots y asistentes virtuales hasta algoritmos de aprendizaje automático y automatización de procesos robóticos, estas tecnologías están agilizando los procesos, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los equipos. 

Estar al día de ello es necesario, pero también contar con un buen asesor capaz de determinar cuáles serán las implicaciones legales y cómo utilizar las nuevas tecnologías cumpliendo con las normativas vigentes tanto a nivel español como europeo, ya que acaba de aprobarse también cuál será la directriz comunitaria con respecto a la IA.

“Algunos procesos implican trabajar con datos de clientes, con lo que es clave, por ejemplo, saber que se tienen todos los protocolos de protección de datos activados y todos los permisos por parte de las partes implicadas para tratar los mismos” explican desde Bailen Asesores, que reconocen haber visto cómo se han incrementado este tipo de consultas a las asesorías en Bilbao.

La sostenibilidad ya no es sólo una palabra de moda, sino que también se está convirtiendo en un factor clave en las decisiones de compra de los consumidores. 

Se buscan productos y servicios que sean ecológicos y sostenibles y los propios gobiernos de todo el mundo están implementando políticas y regulaciones para apoyar el emprendimiento sostenible. 

Por ejemplo, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y está ofreciendo financiación y apoyo a las empresas que adopten prácticas sostenibles en su transición. 

Una estrategia para un emprendimiento internacional exitoso es asociarse con empresas locales o contratar empleados locales que estén familiarizados con la cultura y el mercado cuando se quiere expandir el negocio, lo que implica conocer también la normativa de cara a contrataciones y a declaraciones de transacciones, algo que, por suerte, pertenece al trabajo de las asesorías.


Leer más...

InterCloud refuerza su presencia en España añadiendo conectividad a Oracle EU Sovereign Cloud en Madrid

/COMUNICAE/

La nueva conectividad en Madrid da mayor flexibilidad a la creciente demanda de los clientes con operaciones en el país para obtener un mayor control sobre dónde se almacenan sus datos y cargas de trabajo. El 45% de las empresas españolas ya han adoptado una estrategia de nube híbrida, y el movimiento de InterCloud ofrece a las empresas una conectividad de nube empresarial ágil y flexible. InterCloud conecta a las grandes compañías en España, tales como AWS, Google, Azure y Microsoft, entre otros


InterCloud, proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI), ha reforzado su presencia en el mercado español con la incorporación de la conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid. Este movimiento completa la oferta de interconexión de InterCloud a las regiones locales de los principales proveedores de nubes públicas, configurándose como el socio clave para las empresas que desarrollan entornos híbridos multicloud de alta complejidad en el país.

Según el informe Estado del Cloud en España 2023, el 45% de las empresas españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida y el 75% de las organizaciones en España afirma que sus infraestructuras basadas en la nube son un facilitador para lograr la agilidad que sus negocios necesitan. InterCloud mantiene una alianza estratégica con Oracle y es socio de FastConnect desde 2018. Como único proveedor de interconexión cloud definida por software (SDCI) de Europa, los clientes de InterCloud que se conecten a Oracle EU Sovereign Cloud tendrán acceso a capacidades de conectividad de nube, flexibilidad y experiencia regulatoria, ayudándoles a navegar por la complejidad de entornos de nube modernos y sistemas multicloud, al tiempo que adoptan nuevas tecnologías.

El movimiento garantiza que InterCloud siga facilitando a las empresas superar retos específicos en una amplia gama de industrias y mercados.

"Las empresas se enfrentan a un creciente y cambiante panorama regulatorio en lo que a proceso y almacenamiento de datos se refiere, y proveedores cloud como Oracle, Amazon, Google o Azure han ido abriendo regiones locales en España", afirma Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud. "En InterCloud nos hemos adelantado al sector y, por tanto, ya contamos con la interconectividad que las empresas necesitan para desarrollar sus operaciones en el país y, por ende, en el entorno de la UE".

España: un mercado creciente
Con el objetivo de simplificar el complejo proceso de conectar diferentes entornos cloud, centros de datos y sucursales, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento y seguridad, InterCloud ofrece una serie de servicios como la interconectividad en la nube y la gestión multicloud. Así, la empresa ayuda a sus clientes a optimizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando la productividad, al tiempo que les proporciona una solución flexible y escalable.

En un contexto en el que IDC España prevé que el entorno de la nube pública en España podría facturar 5.825 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 22%, InterCloud apuesta por ayudar a las empresas que aterrizan o se expanden en el país a agilizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando sus índices de productividad.

Con un equipo de profesionales especializados en el sector y oficinas en Francia, Países Bajos y España, InterCloud ayuda a diseñar arquitecturas de red que pueden flexibilizarse y escalarse según lo exija la estrategia de nube.

InterCloud trabaja con empresas globales como Airbus, Mutua Madrileña, SNCF, EDF, Schneider Electric, Rémy Cointreau y se asocia con los mayores proveedores de Cloud como Microsoft, Oracle, AWS, Google Cloud o IBM Cloud.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uNOveBP
via IFTTT
Leer más...

Tramicar, plataforma para el cambio online de titularidad de coches

 



/IBERIAN PRESS / Tramicar, la start-up especializada en soluciones digitales para la tramitación de las gestiones de la compraventa de vehículos como si de una gestoría online se tratara, ha lanzado desde mediados de febrero una nueva plataforma que transformará por completo la experiencia en la que compradores y vendedores podrán gestionar el cambio de titularidad de los coches y motos.

Una de las preocupaciones de estas transacciones pasaba por la notificación por parte del vendedor a la DGT del cambio de propietario. Gracias a esta plataforma, nada más firmar el contrato se realizaría y, así, evitar problemas y responsabilidades con el vehículo hasta que se complete la transferencia del vehículo y cambio de titular.

En un proceso 100% digital, se ha conseguido unificar la tramitación de todos los papeles desde una única plataforma. “Desde la transferencia de la propiedad hasta la obtención de la nueva documentación, nuestra plataforma evita el tener que interactuar con distintas entidades y administraciones, simplificando el proceso para los usuarios” explican desde la compañía.

Ha sido gracias a la incorporación de avanzadas tecnologías como se ha conseguido garantizar la privacidad y seguridad de la información que se vuelca con el uso de la firma digital e identificación biométrica.

¿Cuáles son las funcionalidades a destacar? 

Al vender un vehículo, es necesario hacer una serie de notificaciones informando de la transacción. Gracias a las prestaciones de esta plataforma, los usuarios podrán notificarlo sin necesidad de esperar a la transferencia del comprador, agilizando todo el proceso.

“Estamos comprometidos con la innovación y hemos desarrollado una interfaz intuitiva para que todo usuario pueda navegar y hacer sus trámites de forma sencilla. La plataforma se ha convertido en la opción preferida para aquellos que buscan simplificar y agilizar todas sus gestiones relacionadas con la compraventa de vehículos” explica Fernando Suárez, CEO de Tramicar.

Además, próximamente estarán disponibles los servicios de transferencia por herencia, notificación de venta, informe dgt y distintivo ambiental.

Con el lanzamiento de esta innovadora plataforma, Tramicar se consolida como líder en la transformación digital en el ámbito de los servicios automotrices, ofreciendo comodidad y eficiencia a todos sus usuarios. 


Leer más...

Biemh se reúne con sus empresas expositoras

/COMUNICAE/

Presentan los avances de las campañas comerciales, de visitantes y comunicación. Refuerzan la línea directa de trabajo existente entre organización y expositores, y conocen, de primera mano, las necesidades y objetivos de las firmas


Responsables de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se han reunido hoy en Barcelona con un nutrido grupo de empresas expositoras para dar a conocer los avances de las campañas comerciales, de visitantes y comunicación, y para reforzar la línea directa de trabajo existente entre organización y expositores. El equipo del certamen, además, ha querido conocer las necesidades y objetivos de las firmas de cara a la presente edición. Al encuentro se han acercado medios especializados, a quienes se les ha informado sobre la buena situación de BIEMH y del sector, así como sobre aspectos organizativos y promocionales. Mañana, la delegación visitará Madrid y, el 15 de marzo, Bilbao.

Mari Carmen Gorostiza, event manager de BIEMH, ha inaugurado el acto, en el que también han participado María Ruiz-Lopetedi, directora adjunta de AFM (Clúster de Fabricación Avanzada y Digital) y Zuriñe Varona, Cristina Campo y Ana Belén Palencia, directoras de Bilbao Exhibition Centre en los departamentos de servicios al expositor, visitantes y comunicación, respectivamente.

Con 1.280 firmas expositoras confirmadas hasta el momento y cerca de 2.500 productos y equipos, en BIEMH volverá a ser protagonista la gran maquinaria en funcionamiento. Y con presencia confirmada de, al menos, firmas líderes de 20 países, se anticipa una edición al más alto nivel en innovación y tecnología, que ofrecerá espacio a los principales sectores: Fabricación y distribución de máquinas, Robótica, Automatización y Digitalización, además de Componentes, Herramientas y Accesorios.

El manufacturing avanzado continúa gozando de muy buena salud. El año anterior se cerró con cifras récord, superando, por primera vez, los 2.000 millones de euros en máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas para fabricar: un crecimiento del 17%. En captación de pedidos, el crecimiento de 2023 fue del 12%, garantizando la actividad de 2024 que, a pesar de la sutil ralentización del primer trimestre, se prevé recuperará hacia el segundo, para afianzarse en 2025.

El cierre de facturación de 2024 se estima crecerá un 5-7%. Un dato que augura una feria de excelente nivel expositivo en todos los sectores y subsectores de la fabricación avanzada.

La campaña de promoción de visitantes se está realizando, de manera exitosa, en 141 países, entre los que destacan México, EE. UU., Turquía, Argentina, Argelia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile, China, Eslovaquia, Francia, India, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Este año, además, el Hosted Buyers’ Programme volverá a BIEMH. Se trata de una iniciativa que recoge las peticiones de los expositores, asegurando la presencia de cientos de profesionales estratégicos.

BIEMH cuenta con una sólida red de alianzas y trabaja con las principales asociaciones del sector usuario y con key players de la industria. Hasta la fecha, la respuesta ha sido muy positiva: han mostrado un gran interés en visitar la feria y aprovechar las posibilidades de inversión que ofrece.

BIEMH 2024 está organizada por AFM, Machine Tool Manufacturers; AIMHE, Machine Tools Importers y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con SPRI - Gobierno Vasco como Partner Institucional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/txmL392
via IFTTT
Leer más...

martes, 5 de marzo de 2024

El personal interino seleccionado en un proceso extraordinario podrá permanecer en las listas de espera

 

  • Nuevo éxito servicios jurídicos de CSIF

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO PÚBLICO - Unos trabajadores interinos personal del ámbito Sectorial de Administración y Servicios de la CARM han conseguido a través de los servicios jurídicos de CSIF, que sus reclamaciones judiciales sean estimadas para permanecer en las listas de espera de la CARM.

La cuestión principal que reclamaron estos trabajadores era combatir el argumento de la Administración Regional que defendía que, por el simple hecho de haber sido seleccionados en un procedimiento extraordinario y no en un procedimiento derivado de pruebas selectivas de acceso, no se les podía considerar como parte de una lista de espera y, por tanto, no les eran de aplicación las condiciones que para los integrantes de las mismas se establecían en la convocatoria del proceso selectivo a de la CARM, lo cual les era muy perjudicial y les suponía la exclusión de la lista.

Estos trabajadores se mostraron disconformes con esa interpretación restrictiva de la Administración de la CARM, por no ser ajustada a Derecho y reclamaron mediante los servicios jurídicos de CSIF que dentro de las modalidades de selección de personal interino y laboral temporal está previsto expresamente el procedimiento extraordinario y que la naturaleza de la “resolución definitiva de puntuaciones” de un procedimiento extraordinario es la de una auténtica lista de espera y no de un mero listado de aspirantes al que acudir para cubrir vacantes o sustituciones, lo cual fue argumentado jurídicamente y ratificado con la obtención de dos sentencias estimatorias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Murcia, permitiendo con ello a los interinos de la Comunidad mantenerse en la vigente lista de espera.


Leer más...

Luckia, primera casa de apuestas en anunciarse en Netflix

/COMUNICAE/

Luckia, primera casa de apuestas en anunciarse en Netflix

Netflix ya emite los spots de Luckia en todos los dispositivos antes y durante el visionado de contenidos en la plataforma. Los anuncios, que tienen una duración ininterrumpida de 20 segundos, se difunden entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada


Luckia, compañía líder española en el sector del entretenimiento con presencia internacional en ocho países, se ha convertido en la primera casa de apuestas en anunciarse en Netflix España tras alcanzar un acuerdo con la plataforma de streaming. De esta manera, la multinacional gallega se sitúa a la vanguardia con un movimiento que, hasta el momento, ninguna otra compañía del sector había realizado.

"Este acuerdo con Netflix reafirma el papel de Luckia como líder en apuestas deportivas en España. Ser los primeros en hacerlo refleja el compromiso con liderar el nuevo paradigma tecnológico en el que la compañía se encuentra inmersa. Con este paso, Luckia entra en una nueva era para acercarnos a los clientes, siempre de acuerdo con la legalidad vigente en cada momento y con el compromiso de promover el juego responsable", explica el Chief Marketing Officer de Luckia, David Plumi.

Netflix ya emite los anuncios de Luckia en su plan "estándar con anuncios" de España y en cualquier dispositivo. Su difusión tiene lugar antes y durante el visionado de contenidos, con una duración ininterrumpida de 20 segundos. Para Plumi, este paso supone "una nueva forma de seguir conectando con una nueva audiencia, atendiendo a las nuevas realidades digitales y formas de consumo audiovisual". La plataforma muestra los spots en la franja horaria comprendida entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada, en cumplimiento del actual Real Decreto Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego.

El primer spot en emisión es Que tengas Luckia, de la exitosa campaña homónima y nombrada Mejor Campaña de Marketing en los Premios JDigital 2023. El anuncio reta al espectador a no ser engañado por su cerebro, ya que nada es lo que parece. Los protagonistas de la historia viven en la paradoja de ser conocidos mundialmente, pero no por quiénes son realmente. Eso sí, todos tienen en común su pasión por el deporte.

Sobre Luckia
Luckia es una multinacional líder en el sector del entretenimiento en España con presencia internacional en ocho países. Con casi 50 años de experiencia, cuenta con una amplia oferta de servicios como apuestas deportivas, juegos de casino, bingo y slots, tanto en el canal online como en el presencial.

La compañía, comprometida con el juego seguro y responsable, basa su cultura en las personas, la cercanía, la confianza, el respeto y la responsabilidad. Con un equipo superior a 2.500 personas en constante crecimiento gracias, en parte, a su continua expansión internacional, está presente en España, Portugal, Croacia, Chile, Colombia, México, Perú y Camerún.

Vídeos
Que tengas Luckia - Spot TV

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/7uEPyJa
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 87.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 87.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Creó una empresa y sufrió un divorcio, motivos por los cuales cayó en un estado de sobreendeudamiento


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 87.000 euros en Palma de Mallorca (Baleares) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "tras 10 años trabajando en una empresa, decidió crear él otra. Lamentablemente, tuvo una serie de problemas administrativos. A todo ello hay que sumarle que sufrió un divorcio en primera persona. Cayó en un problema de sobreendeudamiento".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar una nueva vida, alejada de todo tipo de deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015. Ese mismo año antes había entrado en vigor la ley en España. En todo este tiempo, el despacho ha logrado rebasar la cifra de 200 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Su previsión es que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas debido al alto número de expedientes que ya se están tramitando y a la agilización que se ha producido en el procedimiento.

El despacho de abogados representa a más de 23.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos con el objetivo de dejar atrás todos sus problemas de deudas. Algunos de los que han acudido lo han hecho animados por el testimonio de otros que ya han conseguido la cancelación de sus deudas o gracias a que familiares y amigos los han puesto en contacto con el bufete.

Para que toda persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el despacho ofrece diferentes modalidades de pago a sus clientes. "Muchas personas no pueden hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados. Nosotros pretendemos ayudarles con su situación, sabiendo que son personas que están en una difícil situación y que hay que trabajar su caso con mucha humanidad".

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/B4hqwiM
via IFTTT
Leer más...

Los Premios DEC rememoran los dorados años 20

 



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Se ha puesto en marcha la XI edición Premios DEC, habiéndose abierto el plazo de inscripción de las candidaturas, hasta el próximo 6 de mayo, para participar en estos premios. Como todos los años, se va a contar con un jurado independiente, que estará presidido en esta edición por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y formado por distintos profesionales expertos en CX y EX, que garantizarán la imparcialidad en el fallo y su capacidad para valorar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado que se hacen en España.  

Esta nueva edición de los premios son un guiño a los dorados y locos años 20, que “nos transportarán a una época en la que, a pesar de las adversidades que pudieron ocurrir, la población continuaba hacia delante de manera positiva. Remontándonos a nuestros días, también estamos inmersos en tiempos difíciles y ajetreados, por lo que si establecemos similitudes, nos encontramos en “Los locos años 20’’ del siglo XXI”, indica Mario Taguas, Presidente de la Asociación DEC.

Las categorías a las que se puede presentar candidatura son: Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado, Mejor Customer Journey y Mejor Proyecto de Innovación. Para la concesión de estos premios, el jurado tendrá en cuenta el valor estratégico de las iniciativas, su impacto en resultados y su diferenciación.

Además el jurado otorgará tres premios especiales: Premio al Directivo del año en Experiencia de Cliente, que reconocerá a aquel CEO que haya sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente; Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente, que se otorgará a aquella marca mejor valorada por sus clientes; y Premio Mejor Labor Periodística sobre CX, que premiará a aquel reportaje que mejor haya sabido divulgar la disciplina de la Experiencia de Cliente.

Como novedad en esta edición, la Asociación DEC ha organizado un encuentro con algunos de los ganadores de la edición anterior, quienes han explicado los casos que les llevaron a conseguir los galardones en los Premios DEC, el certamen de CX y EX más importante de España. Se puede visualizar el vídeo del evento a través de este enlace.

El próximo 19 de junio los Premios DEC vuelven a convertirse en una cita imprescindible del mundo empresarial, donde se congregarán más de 350 directivos en el Florida Retiro, para conocer el fallo del jurado. Para esta edición, Sprinklr actuará como patrocinador platino, y como patrocinadores oro: Alsa, Cetelem, Goodays y Qualtrics.


Leer más...

lunes, 4 de marzo de 2024

AGL Subastas llega al mercado español

 



/ IBERIAN PRESS / AGL Subastas Inmobiliarias acaba de anunciar su expansión hacia el mercado en nuestro país.

La que es líder en consultoría en el sector de las subastas inmobiliarias busca replicar en España el éxito que ha cosechado en suelo italiano.

La idea de esta empresa surgió en 2017 cuando Massimo Imparato, fundador y CEO de AGL, vio un interesante nicho en el sector. 

“Muchas personas intentaban comprar viviendas a través de las subastas para abaratar sus desembolsos, pero no existían profesionales y consultores especializados que pudieran ayudarles. Así, el 17 de enero de 2018, fundé la compañía. A finales de ese primer año, abrimos las primeras siete sucursales” explica.

Pero no quedó ahí, el éxito les llevó a vender el 51% de AGL Aste Immobiliaria a ABTG SPA, una empresa cotizada en la bolsa milanesa.

Estas decisiones les han llevado a contar a día de hoy con más de 160 oficinas en Italia.

Salto al mercado español

Dada la similitud entre los mercados españoles e italianos, la empresa se ha aventurado a replicar el modelo de negocio creando una infraestructura con profesionales y abogados españoles que asesoren a los clientes en las subastas inmobiliarias en nuestro país.

“Quienes buscan invertir o conseguir mejores precios tienen una oportunidad muy interesante en las subastas. Se garantiza, al mismo tiempo, un ahorro financiero y una seguridad garantizada” comentan.

En el mercado inmobiliario español, donde los precios en el libre mercado a menudo no favorecen una inversión ventajosa, se pueden encontrar inmuebles interesantes en las subastas tanto públicas como corporativas.

El método de AGL se basa en recibir, de forma semanal, las propuestas más interesantes en las subastas que estén abiertas. Esto lo consiguen gracias al desarrollo de un software de inteligencia artificial que recopila las oportunidades en subasta del territorio español, combinándolas con las necesidades del cliente, según la localización de la propiedad, el presupuesto que desea invertir y el tipo de inmueble que desea. 

Además, los asesores hacen un análisis de la inversión que evite problemas a futuro y garantice la seguridad de la compra, acompañando a los clientes en todas las fases del proceso. 

“Cada paso del proceso está guiado por la atención legal de nuestros abogados y la precisión técnica de nuestros expertos. Actualmente, estamos planeando la apertura de casi 50 nuevas oficinas para impulsar aún más el desarrollo del mercado” concluye Imparato.


Leer más...

iMed Medical: "Los turistas que visitan Turquía integran sus tratamientos con vacaciones en Estambul"

 



/ IBERIAN PRESS / Cada año, en Turquía, se realizan más de 60.000 intervenciones estéticas. El precio es el gran reclamo para que se haya convertido en uno de los destinos sanitarios más conocidos, hasta el punto de que hay agencias que se encargan de todo para garantizar que los pacientes reciben todas las atenciones que necesitan, no sólo en las clínicas sino también alargando su estancia para disfrutar de un viaje de placer o negocios.

Zubeyde Akdas, fundadora de iMed Medical, una agencia de turismo de salud con sede en Estambul, tiene claro que el éxito radica en que disponen de servicios que tienen un enfoque personalizado.

"Contamos con el Certificado de Autorización Internacional para el Turismo de Salud emitido por el Ministerio de Salud de Turquía. Ofrecemos servicios en cirugía plástica, obesidad y trasplante de cabello. Aquellos que prefieran Estambul pueden planificar su tratamiento por teléfono, en línea o en consulta con nuestros asesores personales en los Países Bajos y Bélgica" explica.

Así, quienes se deciden a una intervención en Turquía, pueden disfrutar de tratamientos entre un 30-40% más baratos que en Reino Unido, Europa y Estados Unidos y, a la vez, disfrutar de Estambul, el destino más habitual para quienes pasan por un quirófano turco.

Aún así, considera que es necesario un esfuerzo gubernamental para crear puentes entre los pacientes extranjeros, las instituciones y los expertos en salud. 

Turquía crece gracias al turismo de salud

Según las cifras, este país recibe más de un millón y medio de turistas sanitarios gracias a las intervenciones quirúrgicas y tratamientos estéticos. Sin embargo, aún no ha llegado a la cima.

Según un informe preparado por Future Market Insights, una compañía de investigación de mercados de Estados Unidos, se prevé un crecimiento del 6.6% en los beneficios de este sector con ingresos de hasta 3.751,6 millones de dólares entre 2023 y 2033.

“Con nuestra situación geográfica, la riqueza cultural, el personal médico profesional y las clínicas de nuestro país, Estambul se ha convertido en uno de los destinos elegidos para quienes buscan un tratamiento de calidad a precios más asequibles. Las clínicas turcas siguen las tendencias innovando con los tratamientos más demandados” explica.

Traductores y enfermera privada, la propuesta de iMed Medical

El trabajo de iMed Medical incluye los principales procedimientos médicos que no se limitan solo a intervenciones quirúrgicas. 

Su experiencia busca un enfoque centrado en el paciente, ofreciendo un viaje que cubre todas las necesidades. Cada paciente es un mundo, de ahí que tienen acuerdo con una amplia elección de hospitales, cirujanos y personal médico, lo que garantiza no tener. listas de espera. 

“Nuestros pacientes se alojan en hoteles de lujo de 5 estrellas. Durante su estancia, brindamos servicios personalizados con el apoyo de nuestro intérprete, enfermera privada y equipo. Nuestros pacientes pueden integrar fácilmente sus visitas con vacaciones o viajes de negocios para disfrutar de una experiencia integral en nuestro país” explican.

La vuelta a la belleza natural

Si hay algo que se puede intuir ahora mismo es que se vuelve a la estética más natural. Después de años en los que la exageración era el mantra, hoy en día, tal como se puede ver en celebrities como Kim Kardashian o Cardi B, que decidieron deshacer algunas de sus intervenciones, se trata de expresar su belleza desde la estética y apariencia natural.

La mujer actual abraza sus formas y se empieza a ver cómo los implantes están dejando de ser demandados para dar paso a traseros más pequeños y marcados, siendo estos los favoritos en las últimas intervenciones.

Se trata de un adiós a los implantes para apostar por la belleza más clásica.

“Escuchamos a nuestros pacientes y tenemos en cuenta sus deseos. Muchas mujeres buscan seguridad, comodidad y paz interior con su aspecto. Así, estamos recibiendo a cientos de pacientes que quieren retirarse los implantes” explican desde las principales clínicas.

Lo cierto es que los estándares y tendencias de belleza cambian de forma constante y hay que ir dando respuesta para apoyarles en la imagen que quieren proyectar.



Leer más...