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domingo, 11 de febrero de 2024

TEIMAS nombra a Cristina Vázquez nueva CEO de la compañía

 

 Cristina Vázquez nueva CEO de Teimas 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - TEIMAS, empresa española que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, nombra a Cristina Vázquez Muiño, socia de la compañía, nueva CEO. Vázquez, que es ingeniera informática y tiene formación como Executive en Desarrollo Directivo, había ocupado, hasta ahora, el cargo de Directora de Operaciones (COO). 


Como CEO de TEIMAS, Vázquez, se centrará en liderar el plan estratégico de la compañía, impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo en grandes corporaciones a nivel nacional e internacional y en empresas gestoras de residuos, y potenciar la economía circular para proteger la salud de las personas.

Vázquez sustituye a Miguel Varela, quien seguirá en la compañía vinculado a la expansión internacional y a la estrategia de desarrollo corporativo. En este nuevo puesto, Vázquez desarrollará nuevos planes que impulsen el crecimiento de la compañía y consoliden su posición como una de las empresas de software para la digitalización del vector residuos más importantes a nivel internacional. 

Vázquez, con 13 años de experiencia en TEIMAS, es experta en trazabilidad, digitalización y traslado de residuos, y defensora de la utilidad de los mismos como recursos valiosos.

Desde TEIMAS afirman que “con este nombramiento, queremos continuar impulsando el crecimiento de la compañía, sin perder la esencia que siempre nos ha caracterizado: nuestro firme compromiso para contribuir a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes que permitan una mejor gestión de residuos en las empresas”. 




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sábado, 10 de febrero de 2024

¿Qué desperfectos puedo encontrarme en una vivienda construida entre 1960-70?

 

  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 15% del total de las viviendas de España fueron construidas en esta década
  • Desperfectos como la falta de aislamiento, paredes huecas o la presencia de amianto, son algunos de los posibles daños que podemos encontrarnos en una vivienda construida entre 1960-1970




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En 2023, el 81% de las viviendas vendidas en España eran de segunda mano. Muchas de estas residencias probablemente datan de las décadas de 1960 y 1970, ya que el 15% de todas las viviendas en España se construyeron en ese período, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Durante los años sesenta, la migración masiva del campo a las ciudades impulsó un crecimiento urbano significativo en España. Esta transición generó una alta demanda de viviendas, resultando en construcciones apresuradas y poco planificadas para satisfacer las necesidades de la población.

Según el INE, entre 1960 y 1970 se construyeron 2.703.119 que actualmente son residencia principal, 401.816 segundas residencias y 468.263 son viviendas vacías. Cataluña lidera con el 18,2% de sus viviendas construidas en ese período, seguida de Andalucía con un 15,1% y Madrid con un 14,7%.

Es esencial conocer el año de construcción antes de adquirir una vivienda para identificar posibles problemas. Por este motivo, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, destacan algunos defectos arquitectónicos que podemos encontrar en las casas construidas durante esa época, con el fin de detectarlos a la hora de adquirir una vivienda y realizar las intervenciones adecuadas para renovarla y revalorizarla.

En primer lugar, nos recomiendan inspeccionar que las paredes no estén ahuecadas y tengan buena ventilación, ya que puede ocurrir que las aberturas de ventilación de la pared exterior estén cerradas o selladas por macetas, y no esté ventilada. Asimismo, las paredes de estos inmuebles no están correctamente aisladas. “Hay que tener en cuenta que la primera Norma Básica de Edificación donde se tenía presente un aislamiento térmico en la construcción de inmuebles no apareció hasta 1981” afirman los expertos de habitissimo. Es por este motivo que es muy habitual encontrarse en este tipo de viviendas con problemas de humedad que se manifiestan en forma de manchas, y que con el tiempo pueden ser caldo de cultivo de moho o incluso levantar el yeso de las paredes o revestimientos. “Los problemas de humedad pueden aparecer en cualquier estancia, tanto en paredes como en techos. Cuando el problema está en la estructura exterior de la vivienda será necesario realizar trabajos para su aislamiento, tanto en el tejado como en fachadas o terrazas” indican desde habitissimo.

El precio medio de un trabajo de reparación de humedades es de 180€/m², según los datos de la guía de precios de la plataforma habitissimo. “Si se utilizan métodos específicos como la instalación de sifones de evaporación, inyección de productos antihumedad o sistemas de electro-ósmosis activa, el coste puede alcanzar los 320€/m²” añaden los expertos.

Otro de los riesgos a los que nos enfrentamos al adquirir o tener una vivienda construida entre 1960 y 1970 son las paredes interiores ligeras que pueden carecer de aislamiento acústico, lo que hace que la casa sea muy ruidosa. En concreto, el sonido penetra en los edificios y las viviendas por puntos débiles como ventanas o paredes, pero también lo hacen mediante vibraciones que se expanden por los materiales constructivos."El coste medio de insonorizar una pared de unos 10 m² con trasdosados de pladur puede costar alrededor de 250€ y con espuma de poliuretano unos 350€. En cambio, insonorizar con mantas de fibras vegetales y doble tabique puede costar alrededor de 500€” afirman desde habitissimo.

Por otro lado, ante este tipo de viviendas hay que prestar atención al alcantarillado exterior, ya que este puede estar formado por tubos de arcilla vitrificada que ceden eventualmente, lo que puede provocar fugas o un hundimiento del suelo. Asimismo, en este tipo de construcciones puede haber tuberías de plomo y/o tuberías de desagüe de plomo que son perjudiciales para la salud. Por ello, en casas antiguas es recomendable renovar toda la red de fontanería. “Cambiar la instalación completa de una casa de dos baños y cocina con tuberías de plomo costará alrededor de 3.500€-4.000€, según los precios registrados en nuestra guía de precios”indican desde habitissimo.

Sin embargo, desde habitissimo subrayan que de todos los posibles desperfectos, tenemos que estar especialmente alertas a la presencia de amianto, ya que lo más probable es que las viviendas construidas entre esas fechas lo contengan en alguna parte, o que lo tuvieran en algún momento. Este puede encontrarse en sitios como los conductos de chimeneas; el alcantarillado; la placa que se encuentra encima o detrás de la caldera; el alféizar de la ventana; entre otros. Según los datos de habitissimo, el trabajo para retirar amianto o uralita cuesta, de media, alrededor de 25€- 30€; aunque el coste puede variar según las dificultades de acceso y el grado de deterioro que presente el material. 




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Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain participarán de nuevo en Berlinale Series Market con un avance de los estrenos más relevantes de series de ficción en español

 

A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias.  


ROIPRESS / ESPAÑA / FESTIVALES - Las sesiones Next from Spain exhibirán en exclusiva el día 20 de febrero las primeras imágenes de las series “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de la recientemente estrenada “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60).


    Después de cada screening se celebrarán diferentes encuentros con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones, entre los que destaca la asistencia de Hugo Silva (actor), Dani de la Torre (director y guionista), Nando López (novelista, creador), José Pastor (RTVE), Diego del Pozo (Atresmedia TV), Miguel García (Atresmedia TV), María Valenzuela (Movistar Plus+ International) y Enrique Domingo Pérez “Flipy” (Studio 60). 

    Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain organizan por segundo año consecutivo en Berlinale Series Market un programa de screenings que incluye un avance en exclusiva de nuevas series de ficción en español para su promoción internacional.  

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Co-Production Market y Berlinale Talent organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, tendrá lugar del 19 al 21 de febrero como evento centrado en todos los aspectos de la producción de series a nivel global. 

Los contenidos seriados en español cobrarán protagonismo en Berlinale Series Market de la mano de Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain a través de las sesiones Next from Spain (First Look + Q&A), que se realizarán el 20 de febrero en la sala CinemaxX 2 de Potsdamer Platz de la capital alemana. 

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de “Marbella” (Movistar Plus+, Buendía Estudios Canarias), “Red Flags” (Atresmedia TV, Zeta Studios) y presentará un promo-reel de “La Ley del Mar” (RTVE, Studio 60), como muestra representativa de los estrenos recientes y próximos más destacados de ficción original en español. Después de cada proyección habrá un encuentro con los talentos creativos y ejecutivos de las producciones para permitir un tiempo de conversación entre los participantes y turno de preguntas abierto a los asistentes. 

Audiovisual from Spain, marca paraguas creada por ICEX España Exportación e Inversiones, agrupa a las empresas españolas en del sector del cine, la televisión, la animación, los videojuegos y los contenidos de realidad extendida para su promoción internacional en las principales ferias comerciales de todo el mundo. 

Iberseries & Platino Industria, principal encuentro internacional de la industria audiovisual iberoamericana, celebrará su cuarta edición del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración de Spain Film Commission, entre otras entidades.

 

Berlinale Series Market / Next from Spain: “Marbella”, “Red Flags”, “La Ley del Mar”

 A las 11h del martes 20 de febrero se presentarán en Berlinale Series Market las primeras imágenes de “Marbella”, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (“El Ministerio del tiempo”, “Los amantes pasajeros” de Almodóvar) y Ana Isabelle (“West Side Story” de Spielberg) encabezan el elenco de este adrenalínico thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de “La Unidad” y “La Unidad Kabul”. 

“Marbella”, que se estrenará en Movistar Plus+ en el mes de abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. Un lugar donde abogados y mafias colaboran para llevarse su parte del pastel. 

César es un abogado de éxito afincado en Marbella, la capital mundial de la mafia. Guapo, rico, hedonista, egoísta, ambicioso y obsesionado con las redes sociales, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los numerosos grupos criminales que operan en la Costa del Sol. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar nunca ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quién necesita a un abogado que le salve es precisamente él. 

La sesión contará con la participación de Hugo Silva y Dani de la Torre, que estarán acompañados de María Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International. 

A las 14h se podrá ver un adelanto de “Red Flags”, serie de ocho episodios de treinta minutos de duración producida por Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios. El cast está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Guevara, entre otros. 

La idea original, a cargo de Nando López (“La Edad de la Ira”), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. “Red Flags” narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter. Ellos son amigos íntimos, pero no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones. 

La serie tiene a Montse García, Antonio Asensio, Paloma Molina y Xavi Toll en la producción ejecutiva y a Lucía Alonso Allende como coproductora ejecutiva. Al frente del guion están Nando López y Estel Díaz y la dirección está encabezada por Ian de la Rosa y Estel Díaz. 

Al encuentro posterior asistirán Nando López, creador de la serie; Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV; y Miguel García, director de Ventas Internacionales de Atresmedia TV. 

Next from Spain cerrará el 20 de febrero con la proyección a las 16,15h del promo-reel de la “La Ley del Mar”. Miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá. 

Se trata de un drama social basado en hechos reales y contado a través de sus personajes y sus miradas. Un pesquero, diez tripulantes y una decisión, rescatar a 51 emigrantes subsaharianos en una embarcación a la deriva en alta mar. Es la Ley del Mar. Pero las leyes funcionan de otra manera en tierra y sus acciones tendrán consecuencias imprevisibles. 

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira como guionistas. 

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; y Enrique Domingo Pérez "Flipy", CEO de Studio 60 acudirán a la presentación.

 

Berlinale Series Market: Showcase “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe” 

Asimismo, fruto del acuerdo establecido entre Iberseries & Platino Industria y Berlinale Series Market, el lunes 19 de febrero, a las 16h, se llevará a cabo en la sala CinemaxX 1 el showcase: “Secuoya: Bridge between Latin America and Europe”, en el que participarán Sergio Pizzolante, presidente de Commercial & International Distribution de Secuoya Studios; Ángela Agudo, productora ejecutiva de Secuoya Studios, y Anna Cassina, directora de Servicios de Producción Internacional de Secuoya Studios. 

Secuoya Studios detallará su papel en la industria audiovisual como puente entre Latinoamérica y Europa, con un modelo de negocio basado en la retención total o parcial de la propiedad intelectual y las licencias de distribución por ventanas y territorios, apostando por la colaboración internacional y las alianzas estratégicas. El estudio, que cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, ha desarrollado series premium capaces de viajar geográficamente, como 'Montecristo' y “Zorro”, estrenada con éxito recientemente en más de 40 países. 

En este panel se abordará, además de su estructura financiera y modelo de distribución, el proceso de elección de contenidos y producción, así como el cometido fundamental de las ventajas fiscales de España y la capacidad de Secuoya Studios para desarrollar grandes series en localizaciones dentro y fuera del país. Series en fase de preproducción como “Los 39” y “Terra Alta”, claros ejemplos de la unión y el trabajo conjunto de equipos y socios de LatAm y Europa. 



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DUPLEX adquiere una participación mayoritaria de ELEVALIA

 

  • El Grupo DUPLEX supera ya la cifra de 10.000 ascensores en mantenimiento en la Comunidad de Madrid
  • Elevalia cuenta con una línea de negocio especializada en el mantenimiento de puertas automáticas




ROIPRESS / ESPAÑA / FUSIONES - Recientemente, DUPLEX ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de las acciones de Ascensores ELEVALIA, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria que presta servicio a más de 1.400 instalaciones en toda la Comunidad. 


En palabras de Miguel Medina, el fundador de Elevalia, “DUPLEX es el socio ideal para realizar esta operación. Con los años han demostrado una trayectoria empresarial de crecimiento sostenible, sin perder de vista los valores de respeto, honestidad y la cercanía de una empresa familiar.” Por su parte, el director general de DUPLEX, Fernando Tobar, afirma que “con la entrada en el accionariado de ELEVALIA, DUPLEX abre un nuevo proyecto que operará de forma independiente.” Continúa describiendo su intención de incorporar a más empresarios del sector de la Comunidad de Madrid que quieran sumarse a un grupo de mayor envergadura; así afrontarán los retos de un sector complejo, pero resistente a las crisis, ya que en estos momentos se está sufriendo una importante transformación tecnológica, digital y de reglamentación. 

La inminente entrada en vigor de un nuevo marco reglamentario (Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores”) augura mayores requerimientos en los protocolos de mantenimiento y procesos de negocio. Según Miguel Medina, estos protocolos de servicio más exigentes, sumados a la dificultad para encontrar personal cualificado y al incremento de los costes de explotación, harán que la competitividad de algunas empresas locales se vea afectada. 


El sector de los ascensores en Madrid

Según datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores, son unas 100 empresas ascensoristas las que dan servicio a los 186.265 ascensores registrados en Industria de la Comunidad de Madrid en el año 2022. 

El Informe ECEPOV del INE de 2021 indica que el parque de ascensores de Madrid crece a un ritmo cercano al 2 % anual, lo que significa que se instalan una media de 3.000 ascensores cada año. Sin embargo, el 19 % de los edificios de más de tres plantas del municipio de Madrid todavía no tienen ascensor, lo que supone unas 225.000 viviendas aproximadamente. 

Esta situación se trata de paliar con planes de ayudas como el Plan Rehabilita del Ayuntamiento o el Plan Regional de Ascensores de la CAM, que pretenden incentivar la demanda de empresas instaladoras de ascensores, pero muy pocas compañías en Madrid cuentan con medios suficientes para acometer estos trabajos que en muchos casos superan los 200.000 euros de coste para un solo ascensor.


Un paso más en la estrategia de expansión de DUPLEX 

Tras este acuerdo, DUPLEX supera la cifra de 27.000 equipos en mantenimiento a lo largo del territorio nacional y cubre una cuota de mercado superior al 5 % en la Comunidad de Madrid. La operación de ELEVALIA es la novena que cierra desde el año 2021, entre las que se cuentan adquisiciones de gran volumen como POLO -el mayor operador del sector en La Rioja- o la más reciente de LEVEL -empresa de ascensores con sede en Zaragoza-.

Desde el año 2021, el Grupo DUPLEX ha aumentado un 37 % su parque de ascensores en servicio. En el año 2023, alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de euros, consolidándose como la octava empresa con mayor facturación del sector en España y como la mayor empresa con actividad exclusiva en el territorio nacional.

 


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viernes, 9 de febrero de 2024

Allianz respalda, por quinto año consecutivo, la iniciativa ‘100tífiques’

/COMUNICAE/

Ocho profesionales STEM de Allianz darán charlas a niños y niñas, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. '100tífiques' quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y la tecnología e incentivar vocaciones científicas. La compañía mantiene su compromiso con el talento STEM femenino


Allianz, representada por ocho talentos femeninos de su equipo, participa por quinto año consecutivo en la iniciativa '100tífiques'. Las ocho mujeres con perfil STEM de Allianz formarán parte del grupo de las cientos de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y coorganizada con Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y con la colaboración del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas.

Allianz ha querido apoyar, un año más, el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’. En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM. Las ocho participantes de este año en el proyecto son: Eva Orell North (ingeniera industrial y COO de la compañía), Lucía Coll Esteve (ingeniera industrial), Paula Milian (matemática), Yesenia Sanchez Jaramillo (área informática), Samira Aidouni (financiera), Carme Basagaña (matemática), Paola Mateu (matemática), y Lourdes Cebrian Rodríguez (informática de sistemas).

La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Recientemente, Allianz Seguros se ha incorporado a Empowering Women’s Talent, un programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuye al aprendizaje y la comunicación sobre la diversidad de género. Además, Allianz colabora de manera habitual en iniciativas como Empower Women in Insurance (EWI), una red de compañías y profesionales del Sector Asegurador con el objetivo común de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Fuente Comunicae



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Bacalao, el nuevo rey de los platos en restaurante

 



/ IBERIAN PRESS / El bacalao es un ingrediente versátil y popular en las recetas de restaurantes de todo el mundo, sobre todo en la zona más septentrional de Europa. 

Desde platos tradicionales hasta creaciones modernas, el sabor suave y la textura firme del bacalao lo convierten en el favorito tanto de los chefs como de los comensales. Sin embargo, la popularidad del bacalao como plato de restaurante también ha generado preocupaciones sobre la sobrepesca y la sostenibilidad, algo que, por suerte, no debería estar sobre la mesa ya que es un pescado muy controlado.

Las recetas de bacalao por Europa

El bacalao es un ingrediente básico en muchos platos tradicionales, como el pescado con patatas fritas, el pastel de pescado y los pasteles de pescado. 

Estos platos son populares en el Reino Unido y otras partes de Europa, donde el bacalao ha sido un alimento básico por su cercanía durante siglos. Sin embargo, en los últimos años, los chefs han comenzado a experimentar con formas nuevas y emocionantes de preparar este pescado. 

Platos modernos como el ceviche, los poke bowls y el bacalao a la parrilla con una variedad de salsas se han vuelto cada vez más populares en los restaurantes de todo el mundo, incluso haciendo posible que se convierta en un clásico el comer bacalao en Madrid

Además, platos internacionales como bacalhau à bras (portugués), torsk med bacon (noruego) y brandade de morue (francés) muestran la versatilidad del bacalao y su capacidad para adaptarse a diferentes cocinas.

El bacalao fresco tiene un sabor suave y dulce y una textura firme y hojaldrada que es apreciada tanto por los chefs como por los comensales. 

Sin embargo, si no se manipula y almacena adecuadamente, puede estropearse rápidamente y desarrollar un olor fuerte y desagradable, algo que hace que cualquier plato garantice su calidad y frescura una vez servido

La manipulación y el almacenamiento adecuados cuando está crudo previenen el crecimiento bacteriano y el deterioro, asegurando que el pescado se mantenga fresco y delicioso. Además, utilizar bacalao fresco es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce los residuos y apoya prácticas de pesca responsables.

“Al utilizar prácticas de pesca sostenibles y abastecimiento responsable, los restaurantes podemos garantizar la disponibilidad del bacalao como plato de restaurante para las generaciones futuras” explican desde el Restaurante Skrei Norueg. 


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El Secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de UNEF entregan el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a IASOL

 

  • Las plantas fotovoltaicas Torrero I y II, en Zaragoza, han sido los proyectos premiados por UNEF
  • La obtención de este Sello reafirma la posición de liderazgo en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético


De izda. a dcha: Rafael Benjumea, Presidente de UNEF, Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL, y Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.  


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El pasado 30 de enero, la UNEF, Unión Española Fotovoltaica, organizó la II Jornada de Sostenibilidad y Plantas Fotovoltaicas en el Congreso de los Diputados, con el claro objetivo de fomentar el desarrollo y la integración de la energía solar, en el marco de una transición energética justa y sostenible. 


Durante esta Jornada, a parte de la celebración de las distintas mesas de diálogo y debate, que sirvieron como espacio de intercambio entre expertos, profesionales del sector, legisladores y sociedad civil, se entregaron los Sellos de Excelencia en Sostenibilidad a siete empresas por sus buenas prácticas.

Una de estas compañías ha sido IASOL, quien recibió el mencionado Sello por el desarrollo de los proyectos Torrero I y II, situados en la provincia de Zaragoza. Para recoger este galardón de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y del Presidente de UNEF, Rafael Benjumea, se acercó Víctor Elipe, Director de Desarrollo de IASOL. En este acto también estuvieron presentes Nuria Samper Blasco, directora de calidad, y Estibaliz Muñoz Bermejo, ingeniera del departamento de desarrollo, ambas de IASOL.

“En IASOL estamos comprometidos con las personas, el territorio, las entidades locales y la biodiversidad en todas sus actuaciones, mediante la puesta en práctica de medidas que garanticen un impacto positivo en las poblaciones donde tiene presencia, tanto en el ámbito económico como social”, comentó Víctor Elipe.

Desde UNEF comentaron que “obtener el Sello de Excelencia en Sostenibilidad por parte de estas siete empresas reafirma su posición como líderes en el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, marcando un camino a seguir para otras empresas dentro y fuera de España”.


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Hudisa acude a BIOFACH 2024, la cita más importante de productos orgánicos

/COMUNICAE/

Como empresa líder en materia de transformación de frutos rojos en el sur de Europa, Hudisa estará presente en la nueva edición de Biofach que se celebra en Alemania entre el 13 y el 16 de febrero


Núremberg se convertirá en el punto de referencia de los productos orgánicos, la sostenibilidad y la innovación en el sector, y es que BIOFACH es la feria líder mundial de alimentos orgánicos. El evento, que se celebrará entre el 13 al 16 de febrero de 2024 mostrará nuevos productos y busca impulsar el sector orgánico. En esta edición de 2024, el tema del congreso será: "Alimentos para el futuro: el impacto de las mujeres en los sistemas alimentarios sostenibles". En esta edición serán 2.800 expositores de todo el mundo los que mostrarán las tendencias relevantes para el futuro de la industria de alimentos orgánicos.

Hudisa, empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesado y con una línea orgánica en proceso de expansión estará presente también en esta edición.  Y es que como destaca Joaquín Malagón, CEO de Hudisa, "lo que buscamos es integrar el concepto orgánico en el ADN" y por eso, manifiesta, "potenciamos los procesos para no sólo garantizar la inocuidad de los alimentos o el impacto medioambiental sino también la seguridad y el bienestar de los trabajadores". Hudisa ha puesto en marcha varias iniciativas para hacer que la actividad industrial y de transformación que realiza llegue a ser lo más sostenible posible y enlazar así con una idea de empresa que va más allá de la pura actividad industrial, generándose así numerosos beneficios para clientes, proveedores e inversores.

Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Biofach es la cita anual imprescindible a la que asisten las empresas más importantes de toda la cadena de valor en el mercado de alimentos orgánicos, desde la producción hasta el procesamiento y el comercio.  Es el congreso orgánico internacional más grande que aborda temas de vanguardia y las nuevas perspectivas de un mercado en el que España es uno de sus principales productores no sólo en Europa, sino en el mundo. Aquí se presentan las novedades relacionadas con los sectores de bienes de consumo, biotecnología, bebidas, comida natural, comida orgánica y alimentación.

Hudisa cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2 estratégicamente ubicadas en la zona de producción, por lo que el fruto llega en perfectas condiciones desde el campo a la zona de procesamiento. Destacan dos líneas de procesado, área de concentración y dos líneas de envasados en asépticos. También dispone de una línea de congelado y el área de almacenamiento que garantiza la perfecta conservación de las cualidades organolépticas del producto. Estas instalaciones permiten alcanzar una capacidad diaria de producción máxima de 350TN/día.

HUDISA
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Bio. En la actualidad Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año.

www.hudisa.es

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 12.000€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 12.000? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, en situación de ERTE, divorciada y con un bebé, tuvo que solicitar préstamos para subsistir


El Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 12.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "después de la pandemia la deudora continuaba en situación de ERTE.  Se vio en una dura situación, con un bebé recién nacido y sola ya que se divorció. Estaba desesperada y solicitó varios préstamos para poder subsistir. Lamentablemente no pudo hacer frente a los pagos debidos".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien es cierto que algunas personas aún desconocen la existencia de este mecanismo, la realidad es que conforme pasan los años cada vez más procuran acogerse a él. Hasta la fecha, han sido más de 22.000 los particulares y autónomos que han confiado en el despacho para empezar una nueva vida desde cero.

Los casos de éxito que se puedan demostrar a través de sentencias son uno de los principales atractivos con los que se encuentran quienes acuden al gabinete jurídico. Y es que, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, el despacho ha conseguido la cancelación de más de 190 millones de euros a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Bertín Osborne, imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta herramienta llegue a más personas. "Estamos ante una legislación -declaran los abogados- que ha cambiado la vida de muchas personas. Por esta misma razón, es muy importante que nadie con deseos de acabar con sus deudas se quede sin saber que existe una salida auténtica a sus problemas".

Alternativamente, el despacho ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El Clúster de la Energía de Aragón se opone a nuevos impuestos autonómicos

/COMUNICAE/

Clenar rechaza haber consensuado la nueva legislación, ya que sus aportaciones esenciales -la exención completa a la fotovoltaica, progresividad en la eólica y exención total del autoconsumo, entre otras- no han sido atendidas, "lo que confirma el objetivo meramente recaudatorio del nuevo impuesto"


El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) lamenta que "la ley autonómica de Aragón por la que se crean nuevos impuestos medioambientales sobre la explotación de parques eólicos y fotovoltaicos en la comunidad autónoma tiene un objetivo meramente recaudatorio". Según reza en exposición de motivos de la ley, estos nuevos impuestos persiguen compensar posibles externalidades negativas ambientales y sociales y promover la reducción del impacto provocado por la explotación de los parques de renovables. Sin embargo, esta compensación medioambiental no se ve reflejada en el articulado de la ley ni en sus disposiciones transitorias. Clenar, que rechaza haber participado en el consenso de dicha ley, ya que sus aportaciones esenciales (la exención completa a la fotovoltaica, progresividad en la eólica y exención total del autoconsumo, entre otras) fueron desestimadas, alerta además del riesgo que estos nuevos impuestos suponen tanto para el actual sector de las energías renovables en la comunidad como para la atracción de nuevas inversiones, impactando así muy negativamente en el desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Desde su compromiso con el territorio y la transición energética, el Clúster de la Energía de Aragón considera que estos impuestos van a derivar en un impacto negativo en la competitividad de la economía e industria de la región, a la vez que van a conllevar -de manera inmediata por parte de los inversores y desarrolladores de parques eólicos y fotovoltaicos- un desincentivo a las inversiones en instalaciones de producción de electricidad e hidrógeno renovable, estas últimas en un estado todavía incipiente de desarrollo y necesitadas, por tanto, de una regulación adaptada y favorable por parte de las administraciones públicas. Por todo ello, el Clúster de la Energía de Aragón insta al Gobierno autonómico a no seguir con la tramitación de la actual Ley de Impuestos Medioambientales y reclama consenso para poder elaborar un nuevo texto de ley en beneficio de la Comunidad de Aragón.

De cara a articular nuevas regulaciones legislativas que afecten al sector de las renovables, el Clúster de la Energía de Aragón considera que el Gobierno de Aragón debería tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Tomar en consideración los beneficios ambientales, sociales y económicos que conllevan las instalaciones de energía renovable, que contribuyen de forma sustancial a mitigar los efectos del cabio climático sin causar perjuicios significativos a otros objetivos medioambientales en su ejecución. Además, existen ya en la actualidad instrumentos de control medioambiental en los procedimientos de autorización de proyectos. Conviene, por tanto, partir de este planteamiento a la hora de evaluar su conveniencia y diseño, por desplegar un efecto negativo sobre las inversiones renovables y dificultar, por tanto, las posibilidades de ofrecer precios más competitivos.
  2. Comprender que la política fiscal aragonesa no puede suponer una desventaja competitiva con respecto a otras regiones en el sector eólico. La aprobación de esta Ley supone que Aragón es la comunidad que más grava al sector eólico (en algunos casos hasta un 80% por encima de la media española).
  3. Reconocer que Aragón se convierte en la primera comunidad en gravar la producción renovable fotovoltaica y, en consecuencia, incluir la producción fotovoltaica en el sistema de recaudación.
  4. Ser consciente de que Aragón se ha convertido en la comunidad con la mayor carga fiscal de España en el sector renovable, generando un desincentivo a la inversión en energías limpias en relación con otras Comunidades Autónomas.
  5. Apostar por una nueva ley impositiva medioambiental clara y efectiva, en la que viera reflejada la proporcionalidad del gravamen frente del impacto generado y sirviera para adecuar a normativa, parques e infraestructuras antiguas.
  6. Trasmitir al sector una confianza y seguridad jurídica que garantice el desarrollo de nuevas inversiones en generación y posibilite la implantación de nuevos proyectos de generación renovable para todos los sectores industriales aragoneses que redundarán en una mejora competitiva global de la industria aragonesa.

 

Un sector estratégico para Aragón
El sector de las energías renovables en Aragón es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región: el notable crecimiento en la generación de energía limpia, sostenible e inagotable, respaldado por una prolija normativa y una regulación pionera, sitúa a Aragón como un referente en el impulso de las energías renovables a nivel nacional. La decidida apuesta de la región por las energías renovables la ha situado como la segunda comunidad en producción eólica a nivel nacional. Asimismo, Aragón es líder en generación fotovoltaica en la mitad norte de la Península Ibérica. El impulso del sector renovable en Aragón se ve reflejado en el notable aumento de la producción verde, que ha alcanzado los 14.665 GWh, lo que representa el 80,3% del cómputo global.

El sector de las energías renovables en Aragón ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo de la región. Aragón se ha posicionado como una potencia en la generación de energía limpia, sostenible e inagotable, destacando su liderazgo en la producción eólica y fotovoltaica. La región ha duplicado su producción de energía renovable en un lapso de cinco años, pasando del 54% al 80,3% del total gracias a una inversión significativa en parques eólicos y plantas solares. Esta tendencia se ve respaldada por una normativa prolija, exigente y restrictiva, que garantiza la sostenibilidad y el respeto al valioso patrimonio natural aragonés.

La importancia de los recursos renovables ha llevado a Aragón a adoptar una regulación pionera para facilitar y acelerar los proyectos en este ámbito. La inversión milmillonaria en parques eólicos y plantas fotovoltaicas ha sido posible gracias a esta regulación, que ha permitido el incremento de la potencia instalada en la región.

Fuente Comunicae



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jueves, 8 de febrero de 2024

La desalinizadora más grande del mundo será realidad en Escombreras

La desalinizadora La Campana inicia la ingeniería de estudios ambientales y del agua




La promotora de la planta desalinizadora La Campana en Escombreras, Vols-Partners S.L., inicia los trabajos de ingeniería de estudios ambientales y del agua, con Taxon Estudios Ambientales S.L. e Ingeniería del Agua y Territorio, Inate S.L. 

Dichas actuaciones, junto al documento de alcance emitido por el Ministerio, la futura asignación de la utilidad pública, y el contrato vinculante que ya están firmando algunos regantes, hacen de este proyecto algo inédito: una realidad y el primer proyecto de su especie. 

Esto es así por inversión, que asciende a 6.800 millones de euros en la primera fase del proyecto, y por diseño, además de ser autosostenible y autosuficiente energéticamente. 

Según fuentes cercanas a la mercantil, se ha negociado la primera fase de inversión de la ingeniería con la consultora Ivoc Capital y Asociados y esperan seguir capitalizando durante todo el proceso hasta la aprobación del proyecto. 

Esto da a entender que la aprobación del proyecto necesita el informe de impacto ambiental favorable y las concesiones de captación y vertido. Una vez cumplidos los hitos, en breve, se podría empezar a construir la planta.

Desde la CHS se han comprometido a estudiar el proyecto, que debe integrarse en la primera fase de la planificación hidrológica de la demarcación del Segura, y contribuir así a aminorar los déficits constatados.


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Recilec amplía en 1.000 M2 sus instalaciones en Aznalcóllar para almacenamiento y tratamiento de residuos

/COMUNICAE/

La compañía inicia 2024 con la renovación de su imagen corporativa y el relanzamiento de su política de calidad y un ambicioso programa de empleo


La compañía Reciclado de Componentes Electrónicos, RECILEC, SA, inicia el año 2024 con la ampliación de 1.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Aznalcóllar, en Sevilla, para almacenamiento de residuos eléctricos y electrónicos, adecuándose así a la normativa vigente y realizando un tratamiento aún más eficiente de los mismos.

La compañía, que acaba de cumplir sus primeros 16 años de actividad, relanzará durante este ejercicio su política de calidad y también su programa de empleo. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en concreto, comienza el año con la incorporación de cuatro nuevas trabajadoras a su plantilla, que actualmente alcanza la cifra de 66 empleados, entre los cuales, el 30 por ciento, son mujeres.

RECILEC genera actualmente 108 empleos directos, teniendo establecidos en sus instalaciones 3 centros especiales de empleo, con relevante presencia de trabajadores especialmente sensibles y más de 60 empleos indirectos, en labores de transporte y servicios, entre las plantas de Aznalcóllar y Loja (Granada).

Participada por las compañías, FCC Ambito e Indumetal Recycling, RECILEC está actualmente dirigida por el Ingeniero químico, Juan Pedro Felipe Santos, de amplia experiencia en diseño de proyectos medioambientales y prevención de riesgos.

En el año 2008 fue inaugurada su planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, como una iniciativa pionera que supuso una inversión superior a los 11 millones de euros y que ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, con la nueva ampliación están cubiertos casi el 37%. En ellos se llevan a cabo los procesos más avanzados para el tratamiento de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que se producen principalmente en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Desde el año 2015, la compañía colabora activamente con los principales productores de aparatos eléctricos a través de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) del todo el país como son ECOLEC, ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, ECORAEES, AMBILAMP, ECOLUM, ERP, ECOPILAS, TRAGAMOVIL y REINICIA en la correcta gestión y reciclaje de los residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así como con los principales distribuidores de aparatos electrónicos y con la Federación de vendedores de electrodomésticos de Andalucía, FAEL.

También participa en las campañas y procesos de concienciación, aportando todo su experiencia y conocimiento en el eficaz y eficiente reciclaje de este tipo de residuos en toda la comunidad andaluza, superando los 250 millones de kilos tratados, desde el inicio de su actividad.

Inversiones y plan de empleo
En el capítulo de las inversiones realizadas más recientemente por la compañía cabe destacar los cerca de 4 millones de euros para la mejora de la planta de reciclado de frigoríficos y recuperación de los gases que contienen este tipo de electrodomésticos, altamente lesivos para el medio ambiente.

Hace seis años, Reciclado de Componentes Electrónicos S.A. se adhirió a los objetivos ODS, como socio de la Red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en consonancia con su continuo compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, y en la actualidad incorpora varios de los colores corporativos de esta iniciativa a su nuevo logotipo, así como sus principios y objetivos a la nueva imagen institucional, nueva web y redes sociales.

A lo largo del año 2024, RECILEC llevará a cabo un ambicioso calendario de visitas a planta, por parte de colegios y entidades, para acercar la necesidad del reciclaje de este tipo de residuos, que crecen exponencialmente, entre los más jóvenes y representantes de todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones. Hace tan solo una semana, RECILEC estrenó el año con la visita de los alumnos del Master de Tecnología Ambiental que organiza la Universidad Internacional de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Huelva.   www.recilec.com

Fuente Comunicae



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Innovación y elegancia: Artículos publicitarios en resina y metacrilato

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo competitivo del marketing y la promoción, la elección de productos publicitarios juega un papel crucial para destacar y dejar una impresión duradera en clientes potenciales. Entre las opciones más vanguardistas y elegantes, los artículos fabricados en resina y metacrilato se destacan por su versatilidad y capacidad para transmitir mensajes de manera impactante. Desde elegantes trofeos hasta llaveros personalizados, estos materiales ofrecen un lienzo único para la creatividad publicitaria.

Resina y metacrilato: distinción y durabilidad en cada detalle

Ambos son materiales conocidos por su resistencia y versatilidad, han ganado popularidad en el ámbito de la publicidad. La resina, un polímero termoestable, permite crear detalles finos y formas complejas, mientras que el metacrilato, también conocido como acrílico, ofrece transparencia y brillo. La combinación de estos dos materiales proporciona una base ideal para la fabricación de artículos publicitarios que van más allá de lo convencional.

La flexibilidad de estos componentes permite la creación de piezas publicitarias innovadoras y únicas. Desde llaveros con formas tridimensionales hasta trofeos personalizados con grabados detallados, estos materiales ofrecen una paleta amplia para plasmar la identidad de una marca. Además, la durabilidad con la que cuentan garantiza que mantengan su esplendor a lo largo del tiempo, asegurando una presencia constante en la mente del receptor.

Donde la creatividad encuentra forma y sustancia

La fabricación de productos en resina y metacrilato es un proceso que combina precisión técnica con libertad creativa. Desde la concepción del diseño hasta la producción final, cada etapa se ejecuta con meticulosidad para asegurar la calidad y la coherencia. La resina se vierte en moldes especializados que permiten la reproducción fiel de detalles intrincados, mientras que el metacrilato se trabaja con precisión para lograr la transparencia y brillo deseados.

El uso de estas materias primas ofrece a los diseñadores y fabricantes una amplia gama de posibilidades. Los artículos publicitarios pueden adoptar diversas formas, desde objetos tridimensionales que representan el logo de una empresa hasta placas con grabados personalizados. La unión de estos componentes permite la creación de productos publicitarios que no solo son visualmente atractivos, sino que también transmiten un mensaje de calidad y distinción.

En Oclusiones Pelaez, comentan: “Reproducimos lo que necesites convirtiéndolo en un bonito elemento conmemorativo. Diseñamos y personalizamos atendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.”

Versatilidad y exclusividad en cada pieza

Esto se refleja en la diversidad de productos publicitarios que pueden ser creados. Desde llaveros e imanes de nevera hasta trofeos y reconocimientos corporativos, estos materiales pueden adaptarse a una amplia gama de propósitos promocionales. La exclusividad de cada pieza se acentúa mediante la posibilidad de personalización, permitiendo que cada artículo lleve la impronta única de la marca que representa.

Los colores, formas y tamaños pueden ajustarse para cumplir con las especificaciones de branding de una empresa, asegurando que los productos se alineen perfectamente con la identidad visual de la marca. La capacidad de adaptación de estos materiales los convierte en una elección ideal para campañas promocionales que buscan destacar y dejar una impresión duradera.

El impacto duradero de los artículos 

Desde eventos corporativos hasta campañas promocionales, estos materiales permiten la creación de piezas exclusivas que destacan y perduran en la memoria del receptor. La fabricación de productos es un proceso donde la creatividad se une a la técnica, dando como resultado artículos publicitarios que no solo transmiten mensajes, sino que también se convierten en símbolos tangibles de la marca que representan.


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miércoles, 7 de febrero de 2024

DEKRA Certificación apuesta por la seguridad de la información de los vehículos con SERMI

/COMUNICAE/

DEKRA Certificación ha obtenido la acreditación ENAC para la certificación SERMI


DEKRA Certificación se sitúa a la vanguardia de la industria automotriz como Organismo de Evaluación de la Conformidad (CAB), destacando su papel crucial en el impulso de la seguridad de la información en el mercado de reparación y mantenimiento de automóviles a través de la certificación SERMI, acreditación concedida por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Este innovador sistema, respaldado por la Cooperación Europea para la Acreditación (EA), abre nuevas oportunidades para operadores independientes y proveedores de servicios remotos, facilitando su acceso a datos esenciales relacionados con la seguridad de los vehículos.

La certificación SERMI, resultado de una colaboración entre fabricantes de vehículos y operadores independientes, representa un paso fundamental para garantizar que los servicios de reparación y mantenimiento cumplan con las estrictas especificaciones del fabricante. DEKRA Certificación desempeña un papel vital en este proceso al llevar a cabo inspecciones de aprobación y autorización, actuando como un enlace eficiente entre los clientes y el Centro de Confianza.

Principales aspectos destacados:

  1. Acceso estratégico a datos críticos: La certificación SERMI otorga a operadores independientes y proveedores de servicios remotos acceso seguro a información confidencial sobre equipos y sistemas de diagnóstico de fábrica, fortaleciendo así su capacidad para ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad.
  2. Competencia reforzada: DEKRA Certificación impulsa la competencia en un mercado desafiante, permitiendo a los operadores independientes expandir sus servicios a reparaciones de sistemas de seguridad automotrices y mejorar la satisfacción del cliente.
  3. Garantía de calidad: Los servicios de evaluación de la conformidad de DEKRA Certificación, acreditados según la norma ISO 17020 y requisitos funcionales para la certificación SERMI, aseguran que los operadores cumplan con los rigurosos estándares, elevando la calidad en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos.
  4. Proceso simplificado: DEKRA Certificación actúa como un socio confiable, simplificando el proceso para los clientes durante las inspecciones, así como la mediación con el Centro de Confianza.
  5. Identidad digital segura: Con la certificación SERMI, los operadores independientes y proveedores de servicios remotos reciben una identidad digital única (autenticación multifactor) a través de un certificado electrónico protegido, eliminando la necesidad de múltiples registros con cada fabricante.

DEKRA Certificación se consolida como un pionero en la promoción de estándares de calidad y seguridad en el mercado de reparación y mantenimiento de vehículos, brindando a los operadores independientes las herramientas necesarias para destacar en un entorno cada vez más tecnológico y competitivo. La certificación SERMI se presenta como un sello distintivo de seguridad y confianza, posicionando a los actores de la industria para satisfacer las crecientes demandas en el sector automotriz.

Fuente Comunicae



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Atomiun crecerá un 60% durante 2024

/COMUNICAE/

La promotora comienza 2024 con fuerte crecimiento de las ventas en la promoción de 60 unidades que gestiona en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Prevé también un gran incremento de las ventas de las viviendas que gestionan y comercializan en Madrid


Cristina Santos, CEO de Atomiun: "Nuestros números operativos de 2024 reafirmarán la resiliencia de la demanda de Atomiun y el buen posicionamiento del producto de la compañía, lo que permitirá a la organización encaminarse hacia el cumplimiento de sus objetivos".

Atomiun, promotora residencial con actividad en Madrid y Andalucía, gestiona actualmente 80 viviendas de obra nueva y transforma locales comerciales obsoletos a viviendas. Se están comercializando en venta a clientes particulares (BTS) poniendo de manifiesto en el actual contexto actual la resiliencia del segmento medio de la demanda a la que se dirige la compañía. Se prevé que el número de ventas en 2024 se incremente como mínimo en un 60%.

Cabe destacar especialmente la promoción Terrazas de Lubricán compuesta por más de 60 viviendas, trasteros y plazas de garaje, sita en Sanlúcar de Barrameda que, bajo la gestión de Atomiun, ha concluido con éxito su primera fase. Actualmente, las obras de la segunda fase están en marcha y tanto las obras como las ventas avanzan a muy buen ritmo. Este proyecto no solo representa una transformación física de un terreno junto al mar y el casco urbano, sino también un impulso económico social para la comunidad local.

Respecto a la transformación de locales comerciales obsoletos en viviendas, Cristina Santos destaca que "nuestro trabajo más intenso será colaborar con la revitalización del tejido urbano de
Madrid durante el año 2024, con una ambiciosa meta de transformar y comercializar alrededor de 30 unidades". Nuestra empresa está marcando el rumbo hacia el desarrollo sostenible y la optimización de espacios urbanos." Subraya, además, el compromiso continuo de Atomiun, con la innovación, la sostenibilidad y la creación de hogares en las zonas de Tetuán, Guindalera y Fuencarral".

Atomiun           
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Chestertons Atomiun

Fuente Comunicae



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