Visitas semanales en Dinero y Negocios

viernes, 11 de agosto de 2023

Los ingresos anuales de Freedom Holding Corp. aumentan a 795,7 millones de dólares

/COMUNICAE/

Durante el período del informe, la compañía generó unos ingresos de 795,7 millones de dólares, un 15% más que el resultado del año anterior, que fue de 689,8 millones


Freedom Holding Corp., propietaria de Freedom Finance Europe, ha publicado los resultados del año fiscal 2023, finalizado el 31 de marzo. Durante el período del informe, la compañía generó unos ingresos de 795,7 millones de dólares, un 15% más que el resultado del año anterior, que fue de 689,8 millones.

Los ingresos de la compañía se vieron impulsados por el crecimiento de una serie de indicadores clave. Así, los ingresos por intereses aumentaron un 142% a 294,7 millones, debido al crecimiento de la cartera de créditos, así como al aumento de la cuota de los bonos en las carteras de trading. Los ingresos por intereses de los préstamos de margen también aumentaron debido a un uso más activo de este instrumento por parte de los clientes.

Los ingresos netos por operaciones de cambio de divisas aumentaron en 48,4 millones de dólares gracias a la mayor actividad en las compras y ventas de divisas por parte de la filial del holding Freedom Bank. La dinámica positiva de los ingresos también estuvo influenciada por un aumento en los ingresos por servicios de seguros de 73 a 115,4 millones de dólares debido al crecimiento de las actividades del holding en esta área.

Timur Turlov, CEO de Freedom Holding Corp., ha destacado los importantes logros de la compañía con el año fiscal cerrado: "en este momento de turbulencias económicas, seguimos avanzando con confianza y mostramos resultados financieros estables en las operaciones a gran escala. El año fiscal 2023 fue un año complicado, durante el cual dejamos de operar por completo en la Federación Rusa. Al mismo tiempo, el año trajo cambios importantes, haciéndonos más fuertes e incluso más innovadores".

"Habiendo escogido el ambicioso objetivo de crear un ecosistema digital con una nueva marca, el holding ha estado trabajando intensamente, acumulando activos en varias direcciones. La adquisición del banco de inversión estadounidense Maxim Group LLC junto con su filial Maxim Financial Advisors LLC fue uno de los eventos significativos que dio un impulso adicional al crecimiento exponencial de la compañía. Hay nuevas perspectivas y desafíos por delante, pero, gracias a la confianza de los accionistas y el enfoque responsable de los negocios, la compañía está preparada para crecer aún más y permanecer a la vanguardia del mercado financiero internacional", ha agregado el máximo responsable del holding.

A finales del año fiscal 2023, los gastos del holding aumentaron en 233,7 millones de dólares, un 72%. Esto fue el resultado de un aumento de 132 millones (+172%) en los gastos por intereses debido a mayores costes de financiamiento a corto plazo a través de acuerdos de recompras gracias a una cartera de inversiones en crecimiento. Además, los gastos generales y administrativos aumentaron en 36,4 millones, los cuales incluyeron, entre otras cosas, ayuda humanitaria a una fundación benéfica en Ucrania. Los sueldos y las bonificaciones aumentaron en 35,5 millones (+77%) debido a la ampliación de personal en las empresas del holding.

Freedom Holding Corp. reportó unos ingresos netos de 205,6 millones de dólares para el año fiscal 2023, frente a los 220,9 millones del año anterior. El beneficio por acción, basado en un promedio básico ponderado de 58,6 millones de acciones, fue de 3,50$. Los activos del holding aumentaron un 58%, pasando de 3.230 millones de dólares a 5.085 millones.

A fecha 31 de marzo de 2023, la cantidad de cuentas de clientes de corretaje del holding era de aproximadamente 370.000, un incremento de 120.000, un 48%, con respecto al año anterior.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado se mudó de vivienda y perdió su empleo, por lo que se vio obligado a solicitar créditos y cayó en un estado de sobreendeudamiento


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 18.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando se mudó a otra vivienda y perdió el empleo. Ello ocasionó que no pudiera cubrir los gastos básicos y necesarios. Por esta razón, solicitó una serie de créditos que se vio incapaz de devolver. Todo derivó en una situación insostenible de insolvencia".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos. De esta forma se cumplía la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 de poner en marcha un mecanismo que ofreciera una salida airosa a las personas en situación de sobreendeudamiento. En septiembre de 2022, se ha producido una reforma de la ley que elimina el paso anterior necesario de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los bancos y entidades financieras".  

Aprobada en 2015, aún muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta legal que permite tener una nueva vida desde cero sin la angustia de una deuda que no pueden asumir. Otras, directamente, no comienzan el proceso porque creen de forma equivocada que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde sus inicios en septiembre de 2015, a numerosos particulares y autónomos que no sabían dónde acudir para solicitar ayuda. En la actualidad, el despacho ha conseguido superar la cifra de 160 millones de euros de deuda exonerada a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen una serie de requisitos. En resumen, basta con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe siempre de buena fe y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros.

Quienes no puedan acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece estudiar los detalles de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. Todo ello con el objetivo de comprobar si existen cláusulas abusivas y ver si existen opciones de conseguir la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas al reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Jaguar TCS Racing anuncia un futuro a largo plazo junto con Mitch Evans

  • El neozelandés Mitch Evans ha firmado un contrato plurianual y se ha comprometido a largo plazo con Jaguar TCS Racing. Esta será su octava temporada con el equipo, lo que significa que Evans y Jaguar TCS Racing serán la pareja más longeva de piloto y equipo de la historia de la Fórmula E, aportando así más consistencia al equipo.
  • La primera ronda de las diecisiete que tendrán lugar en la temporada 2024 será el sábado 13 de enero en Ciudad de México.




ROIPRESS / REINO UNIDO / MOTOR - Jaguar TCS Racing ha anunciado que Mitch Evans volverá a correr con el equipo británico a partir de la temporada 2024 del campeonato mundial de ABB FIA Fórmula E. La colaboración será el emparejamiento entre piloto y equipo más longevo de la historia de la Fórmula E, lo que aportará más consistencia a un tándem piloto-equipo de los más competitivos del campeonato del mundo totalmente eléctrico. 


Evans debutó con Jaguar Racing en 2016, el mismo año en que el equipo se unió al campeonato del mundo totalmente eléctrico. No hizo falta mucho tiempo para que se le considerara como uno de los pilotos más talentosos y rápidos de la Fórmula E. En 2019, lo tradujo en su primera victoria en carrera para el equipo en Roma. Mitch y el equipo son un tándem increíble y juntos han conseguido 10 victorias, 25 podios, 8 vueltas más rápidas, 6 poles y 733 puntos de campeonato en los últimos siete años. 

En la temporada 2023, el neozelandés terminó tercero en el campeonato mundial de Pilotos. Logró su mayor cantidad de puntos hasta la fecha gracias a cuatro victorias, siete podios y tres poles. Por tercera temporada consecutiva, Evans luchó por el título hasta el último fin de semana, poniendo así de relieve su estatus como uno de los mejores pilotos de Fórmula E. El campeonato del mundo totalmente eléctrico, la cúspide de las carreras eléctricas, cuenta con la alineación de pilotos más profesional del automovilismo mundial. 

Mitch tuvo mucho que ver en la obtención del equipo Jaguar TCS Racing del segundo puesto en el campeonato Mundial de Equipos. El equipo británico se alzó con el trofeo de subcampeón por detrás del equipo cliente, Envision Racing, que se hizo con el título. 

Tras siete años en la escudería de Jaguar, Evans es uno de los pilotos más exitosos que hayan representado a la icónica marca británica, junto con otras leyendas del deporte como Norman Dewis, Stirling Moss y Mike Hawthorn, entre otros. 

El campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2024 dará comienzo el 13 de enero de 2024 en Ciudad de México, donde tendrá lugar la primera de 17 rondas de emocionantes y ajustadas carreras en circuitos urbanos en el corazón de las ciudades del mundo.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: "Nos complace enormemente confirmar que Mitch seguirá siendo una parte esencial del Jaguar TCS Racing para el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2024 y para el futuro. Es uno de los miembros fundadores del equipo desde que Jaguar regresó a la competición en 2016, y ahora es uno de los pilotos más longevos de la historia de Jaguar. Ambos estamos orgullosos de este premio que supone seguir juntos para un nuevo capítulo en el futuro. Mitch ha demostrado de manera consistente que es uno de los pilotos con más talento del mundo, así que estamos encantados de que nuestra extraordinaria colaboración continúe. Me entusiasma la idea de aprovechar los éxitos que hemos cosechado hasta la fecha y de luchar juntos para conseguir más campeonatos".

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: "Puesto que estoy en Jaguar TCS Racing desde 2016, ampliar esta exitosa colaboración era la respuesta natural. En estos últimos siete años hemos disfrutado de momentos increíbles y estoy deseando escribir el siguiente capítulo de nuestra historia juntos. Estoy orgulloso de competir para Jaguar y desempeñar mi papel junto con el equipo en la estrategia Reimagine de JLR".




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jueves, 10 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 94.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 94.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

Su estado de insolvencia se originó por un divorcio y posteriormente fue despedida de la empresa en la que trabajaba


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Valencia ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer con una deuda de 94.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó tras el divorcio. Los gastos aumentaron considerablemente puesto que ella se hizo cargo de su hijo y solamente disponía de su salario, el cual tampoco era muy elevado. La señora se cambió de domicilio, marchándose a vivir de alquiler con su hijo y percibiendo una manutención de 150 euros al mes, lo que hacía que no pudiera hacer frente a la totalidad de los gastos. En ese momento, la deudora se vio en una situación económica en la que para poder llegar a final de mes necesitaba ingresos extras, por lo que solicitó diversos préstamos con la intención de poder devolverlos en pequeñas cuotas cuando su situación económica mejorase. No obstante, se quedó en el paro tras casi 30 años trabajando en la misma mercantil, por lo que sus ingresos descendieron considerablemente. Ello ocasionó que no pudiese asumir ninguna cuota y, por ende, solamente cubriese los gastos más básicos y esenciales de su unidad familiar".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, y a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. El espíritu de este mecanismo es ofrecer una segunda oportunidad a quienes han sufrido algún tipo de contratiempo económico para que no tengan que vivir ahogados por sus deudas durante toda la vida".

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre del año 2015 con el objetivo de ofrecer una solución satisfactoria a las personas en situación de insolvencia actual o próxima. En estos momentos, continúa siendo el líder en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 160 millones de euros exonerados.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España, que han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos para reactivarse en la economía. La previsión es que esta cifra siga aumentando debido a que esta ley es más conocida y, también, como consecuencia de que algunas de las personas exoneradas dan a conocer la finalización exitosa de su caso.   

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan tener una segunda oportunidad si cumplen previamente una serie de requisitos. Entre ellos, es fundamental que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actué siempre de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.  A quienes no cumplen este perfil, el despacho también les ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existen cláusulas abusivas con vistas a la posible cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas al reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El 64% de los empresarios españoles han sufrido algún impago en el último año

  • Este porcentaje se ha incrementado en 21 pp respecto al de hace dos años.
  • Los problemas financieros son la principal causa de los retrasos en los pagos para el 39% de los empresarios.
  • Las compañías esperaban 95,12 días de media para cobrar a finales de 2022, 1,36 días menos que al cierre de 2021.
  • El 57% de las empresas presenta un riesgo elevado de pagar a más de 90 días.


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El 64% de los empresarios reconoce haber tenido algún impago en los últimos doce meses, según la encuesta* realizada para la décima edición del libro “Análisis del comportamiento de pago empresarial”, un macro estudio sobre la situación de los pagos en las empresas españolas publicado por  INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta proporción supera en 11 pp a la del año pasado, cuando era de un 53%, y en 21 pp a la de 2021, año en el que se quedaba en el 43%. 


En el 95% de los casos, el importe de estos pagos sin cobrar no supera el 5% de la facturación de las empresas, porcentaje similar al de hace un año.

La principal causa que apuntan las empresas para que se produzcan estas demoras no ha cambiado desde hace un año. Si en 2022 para el 37% eran los problemas financieros este año la proporción se incrementa hasta el 39%. Casi un 33% opinan que el mayor causante de los retrasos son los problemas administrativos y para un 15 % se trata de demoras intencionadas.

Nathalie Gianese, directora del Departamento de Estudios de Informa D&B, ha destacado que: “El periodo medio en los pagos ha alcanzado los 95,12 días, disminuyendo en más de 1 día desde hace un año. Esto se produce ya que se han reducido sus dos componentes, el plazo medio pactado, que baja a 80,58 días, y el retraso medio, hasta 14,53”. El retraso medio español había superado siempre al europeo hasta 2016 para volver a igualarse en 2018 y estar por encima desde entonces. Al cierre de 2022 es 2 días más elevado que la media europea, que se queda en 12,49 días.

El número de empresarios que aplica intereses de demora sube ligeramente, del 23% al 24%, y avanza hasta el 45% el porcentaje de encuestados que cree que la aplicación de un régimen sancionador ayudaría a mejorar el cumplimiento de los plazos de pago, como la medida que más favorecería un cambio de comportamiento, seguida, de lejos, por obligar a las empresas a publicar sus plazos de pago con un 13,5%. Otras soluciones que se apuntan, aunque con menor fuerza, son la formación a empresarios en gestión de cobros, los códigos de conducta sectoriales, más préstamos, mejorar las ayudas o servicios de mediación. 


Plazos de pago en España

En 2022 en España tanto el plazo medio pactado para abonar las facturas y el periodo medio de pago efectivo se recortan. El compromiso de pago se queda en 80,58 días, 0,68 días menos que hace un año, y el pago real también disminuye, resta 1,36 días, hasta 95,12.

Los resultados del análisis muestran que los pagos puntuales han mantenido una tendencia ascendente aunque moderada, cerrando el ejercicio en el 44,4%. Por su parte, los pagos a más de 60 días bajan hasta el 5,7%.

Un 57% de las empresas presentaba al cierre de 2022 un riesgo alto o medio alto de pagar a más de 90 días. Hay que señalar que el 56% de las empresas que tuvieron algún impago en 2022 ya habían registrado retrasos de más de 30 días en 2021, el 74% de estos superaban los 90 días de demora.


Navarra y Aragón superan el 50% de pagos en plazo

España mantiene una dicotomía en el comportamiento de pago de las empresas entre norte y sur, con una diferencia de 13,03 días en el retraso medio entre la comunidad que mejor paga, Navarra con 9,22 días de demora, y la que peor, Melilla con 22,26. Esta diferencia era bastante superior, de más de 24 días, a finales de 2021. El retraso medio disminuye en la mayor parte de las autonomías desde hace un año, especialmente en Melilla, que recorta 12,32 días, Ceuta, donde retrocede 5,35 días, y en Canarias, que baja 3,03 días.

Tan solo dos comunidades pagan más del 50% de sus facturas en plazo al acabar el año, Navarra, con el 52,15%, y Aragón con el 51,29%. El País Vasco se queda muy cerca, un 49,97%. En el lado opuesto Extremadura, con un 37% de cumplimiento, Melilla, con un 36%, y Canarias, que no llega al 34%.


Administración es el sector con un mayor retraso medio en los pagos

Hostelería había terminado el 2021 como el sector con peor comportamiento por su retraso medios en los pagos, pero al cierre de 2022, sus 23,39 días de demora se ven superados por los 28,45 que alcanza la Administración. Por debajo de la media encontramos a Industrias extractivas, con 11,01 días, Industria, 11,19 días, Comunicaciones, 12,96 días, y Comercio, 13,13 días. Solo tres sectores pagan con un mayor retraso medio que hace un año: Administración, que suma 1,82 días, Agricultura, 0,58 más, y Transportes, que añade 0,29 días. El recorte más notorio es para Hostelería, 4,85 días menos. 


Las microempresas siguen siendo las más puntuales

En diciembre de 2022 las micro y pequeñas empresas pagaban con mayor puntualidad que las medianas y grandes, el 51% y el 44% de las primeras frente al 28% y 13% de las segundas. Desde el año anterior el periodo medio de retraso ha disminuido para las empresas de cualquier tamaño. El más corto es para las pequeñas, 12,01 días, las medianas se demoran 12,99 días de media, las grandes 15,35 días y las micro son las que más dilatan sus pagos, 16,71 días. 


*Para añadir aspectos cualitativos a los estudios de comportamiento de pagos, hemos realizado una encuesta telefónica, a través de CTI Soluciones, durante el mes de mayo de 2023 sobre una muestra aleatoria de 1.900 clientes de INFORMA D&B. De esa cifra, se obtuvieron 300 respuestas de gerentes o directores financieros. El objetivo principal de esta encuesta es conocer cómo se organizan las empresas para luchar contra la morosidad.

Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos del D&B Global Trade Program. INFORMA D&B, a través de su participación en este programa, ha constituido una base de datos única, compuesta por 1,5 millones de experiencias de pago en España y más de 200 millones en todo el mundo, tanto positivas como negativas, lo que constituye un marco de análisis único en España y una referencia válida para determinar los hábitos reales de pago.



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miércoles, 9 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 104.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 104.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado preveía una subida de sus ingresos que no llegó a producirse y se sobreendeudó


El Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda de 104.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la adquisición de bienes de consumo, teniendo en cuenta los ingresos en esos momentos y la previsión de un aumento de ingresos con una subida de horas trabajadas en la empresa. Al final ese cambio de horas no llegó a materializarse por lo que su poder adquisitivo y su capacidad de devolución se vieron mermadas. Por ello, el pago de las cuotas crediticias quedó relegada por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien es cierto que aún existe cierto desconocimiento sobre su existencia, la realidad es que cada vez más personas intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Más de 20.000 personas han puesto su historia en manos del bufete para empezar de nuevo en la vida económica.

Para triunfar en el proceso, es fundamental ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, los casos reales de éxito demostrables acreditan que hemos elegido correctamente y no somos víctimas de engaños con información falsa. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación sea cada vez más conocida. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que permite a muchas personas que se encuentran arruinadas salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se hallan inmersas. Por tanto, es muy necesario contar con figuras que nos permitan llegar lo más lejos posible".  

Repara tu Deuda Abogados es líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Y es que ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diversas comunidades autónomas. La previsión es que esta cantidad continúe creciendo como consecuencia del elevado número de casos que ya se están tramitando y las consultas que se reciben a diario.

Para ser beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros. A los que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas analizando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe alguna cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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La 29ª edición de la Semana de la Torta del Casar arranca el 12 de octubre y pondrá en valor el queso amparado

  • Se celebrará del 12 al 19 de octubre con diversas actividades, como la Feria Europea del Queso o la Ruta Trashumante, con el fin de dar a conocer la cultura de la Torta del Casar
  • La nueva alcaldesa de Casar de Cáceres dice que el Ayuntamiento quiere dar a la Semana “la importancia que merece”: “Aportaremos todo lo que esté en nuestra mano”




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Consejo Regulador de la Torta del Casar celebrará la Semana de la Torta del Casar del 12 al 19 de octubre de 2023. Se trata de la 29ª edición y su objetivo es fomentar el consumo, dando a conocer el queso y la cultura que lo rodea a través de diversas actividades celebradas en diferentes lugares. 


En esta línea, el Consejo Regulador ha mantenido la primera reunión con la nueva corporación municipal de Casar de Cáceres para informarles de los objetivos y planes de cara a la Semana de la Torta. Durante las próximas semanas se irá avanzando en la configuración del programa final de actividades, que manteniendo el formato de las últimas ediciones estará centrado en que personas de todas las edades puedan participar en el evento, ampliando sus conocimientos sobre la Torta del Casar. 

Los días del 12 al 15 de octubre serán especialmente activos, con la celebración de la VII edición de la Feria Europea del Queso en Casar de Cáceres, complementada con talleres infantiles, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso. También durante esos días, se desarrollará la XIV Ruta de la Tapa en bares y restaurantes de Casar de Cáceres, y la XVII Ruta Trashumante con migas, demostración de ordeño y sorteos.

Durante el resto de la semana, habrá diferentes actividades dirigidas al conocimiento y difusión del queso D.O.P, tanto para jóvenes de colegios de la comarca y zonas aledañas, como para adultos. El objetivo es dar a conocer los secretos de la elaboración de la Torta del Casar, con visitas a las queserías y al museo del queso, así como mediante charlas y conferencias. Para dar fin a la Semana de la Torta del Casar, el 19 de octubre tendrá lugar el acto institucional en el que el Consejo Regulador de la Torta del Casar reconoce la labor de personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto y sus actividades.

El presidente de la D.O.P Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, destaca que con la celebración de la Semana de la Torta del Casar trabajan para que “de una forma lúdica, pero al mismo tiempo formativa, se dé a conocer la labor que realizan los operadores inscritos en la D.O.P., así como distribuidores, restaurantes, alojamientos rurales, y, en definitiva, todas las personas ligadas al territorio Torta de Casar que generan riqueza en la región”.

Por su parte, la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, indica que desde el Ayuntamiento quieren “dar a esta Semana la importancia que se merece, haciendo partícipe a toda la sociedad y logrando hacer real el título de Casar de Cáceres como ´Capital Mundial de la Torta”. “Para ello, aportaremos todo cuanto esté en nuestra mano”, ha concluido la alcaldesa.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 




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martes, 8 de agosto de 2023

Las facturas pagadas puntualmente en Suiza caen del 50% al 29% en un año

  •  De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por Crédito y Caución, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes.

 



ROIPRESS / SUIZA / INFORMES - De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago 2023 elaborado por Crédito y Caución, solo el 29% de las facturas en las operaciones entre empresas se pagan en Suiza en el plazo acordado. Esa tasa refleja un empeoramiento significativo de 21 puntos porcentuales frente al 50% registrado hace un año. El 60% del crédito comercial que los proveedores conceden a sus clientes a la hora de cobrar sus productos y servicios en el mercado suizo se cobra con retraso y un 11% resulta impagado, lo que prácticamente dobla la tasa de hace un año.


"Las empresas suizas se vieron significativamente afectadas por los retrasos en los pagos y las deudas incobrables, en gran parte atribuibles a la eliminación gradual del apoyo del gobierno y la quiebra de empresas zombis. Las disputas de facturas y los problemas de liquidez entre los clientes B2B fueron las principales causas de estos problemas de pago, explica el informe.

Para protegerse de la falta de liquidez y evitar el riesgo de quedarse sin efectivo debido a los retrasos en los pagos, un 59% de las empresas ha incrementado el tiempo y los recursos que dedica al cobro de facturas impagadas, un 58% ha buscado financiación externa, un 56% ha reforzado sus procesos internos de control del crédito, un 56% ha retrasado sus inversiones y un 50% ha retrasado el pago de sus propias facturas transmitiendo los problemas de morosidad a lo largo de la cadena de suministro.

En los últimos meses, el 41% de las empresas suizas ha experimentado un aumento de los plazos de pago de sus clientes, muy por encima del 11% que ha registrado una disminución. De cara al cierre de 2023, el 77% de las empresas prevé un crecimiento en su negocio y un 54% espera poder ampliar sus márgenes. El 78% anticipa una mejora de las prácticas de pago de sus clientes, muy por encima del 7% que espera un deterioro. 

La evolución de los precios ha tenido un fuerte impacto sobre el tejido productivo suizo. Solo el 3% de las empresas no ha sufrido cambios en su estructura de costes debido a la inflación. El impacto principal se ha producido sobre los costes de producción (para el 29% de las empresas), seguido de los costes de almacenamiento y mantenimiento de inventario (26%), la caída de la demanda de sus productos y servicios (19%), los costes financieros (14%) y los costes laborales (9%). 



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Ibercondor lidera el transporte de mercancías entre España e Italia de la mano de Becosped

/COMUNICAE/

Ibercondor y Becosped realizan salidas semanales de y para Prato (Toscana) y Milán (Lombardía) con un equipo profesional conocedor de ambos países que garantiza el éxito de los envíos entre España e Italia.


Ibercondor, empresa experta en todo tipo de transporte de mercancías (terrestre, marítimo, aéreo, especiales, etc.), logística internacional y gestión aduanera, se consolida como líder en el transporte de mercancías entre España e Italia gracias al acuerdo que mantiene con Becosped, partner de confianza en el país transalpino.

La colaboración entre Ibercondor y Becosped se inició hace muchos años y, actualmente, se realizan salidas semanales de y para Prato (Toscana) y Milán (Lombardía) con un equipo profesional conocedor de ambos países que garantiza el éxito de los envíos entre España e Italia.

"Siempre priorizamos la calidad del servicio, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con los mejores proveedores del sector. En el caso de Italia, trabajar con Becosped nos otorga la confianza para llevar a cabo cualquier operación con las máximas garantías", explica Carles Savalls, Road Transport Manager en Ibercondor.

Por su parte, Francesco Albini, Director General de Becosped, destaca que "Ibercondor y Becosped somos una gran familia con los mismos valores y grandes profesionales, y esto supone un importante valor añadido".

Ibercondor también dispone de otros dos partners en Italia localizados en la zona de Mantova y Rimini. Esta red de colaboradores permite a Ibercondor añadir más y mejores servicios a su cartera, cubriendo cualquier zona de Italia con un servicio cercano, rápido y muy competitivo en zonas como la Emilia Romana, Veneto o la costa adriática y las islas.

Conexiones semanales también con Grecia y Portugal

Los colaboradores de Ibercondor también se extienden en Portugal donde tiene como partner una transitaria histórica del país luso que garantiza la continuidad del servicio. Esta línea incluye salidas semanales regulares de y para Porto y Lisboa, las principales ciudades, manteniendo siempre la garantía de servicio de calidad, personalización, atención y competitividad.

La firma también ofrece salidas semanales a Grecia con un tránsito ajustado para el país helénico.

Fuente Comunicae



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lunes, 7 de agosto de 2023

Cómo los servicios de asesoría y consultoría empresarial benefician a los negocios


Pretivm Valor SL ayuda a impulsar el éxito en el mundo empresarial a través de sus servicios.




ROIPRESS / ESPAÑA / ASESORES - Contar con la experiencia y el conocimiento especializado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, y más en un contexto corporativo tan competitivo como en el que nos encontramos. Es aquí donde entra el juego el papel de la asesoría y consultoría empresarial. Son servicios que ofrecen un apoyo estratégico invaluable, de manera que se ayuda a las organizaciones a identificar oportunidades de negocio, superar desafíos y alcanzar los objetivos de manera eficiente.


El valor de la asesoría y consultoría empresarial

La asesoría y consultoría empresarial abarcan una amplia gama de servicios que se adaptan a las necesidades y desafíos específicos de cada empresa. Estos servicios van desde la planificación estratégica y la gestión del cambio, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y la optimización de procesos operativos. La principal ventaja de contar con asesores y consultores externos radica en su objetividad y experiencia. Estos profesionales aportan una perspectiva fresca y una visión imparcial, analizando los problemas desde diferentes ángulos y brindando soluciones innovadoras.


Los beneficios clave de la asesoría y consultoría empresarial incluyen:

1. Trato personalizado. Contar con asesores y consultores empresariales es crucial para obtener los mejores resultados posibles. De esta manera, un pilar fundamental es que los profesionales conozcan a la perfección el marco fiscal y legal del negocio con el que estén trabajando. Sólo así, y mediante un trato cercano y personalizado, se puede disponer de la información adecuada y a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.

2. Experiencia especializada. Los asesores y consultores empresariales poseen conocimientos especializados en diversas áreas, lo que les permite ofrecer una perspectiva informada y práctica para abordar desafíos específicos. Su experiencia previa en industrias similares o situaciones empresariales similares les brinda una base sólida para proponer estrategias eficientes y soluciones efectivas.

3. Análisis objetivo. Al no existir una conexión emocional directa con la empresa, los asesores y consultores pueden realizar un análisis objetivo de la situación. Así, consiguen identificar brechas en el rendimiento, detectar áreas de mejora y proporcionar recomendaciones imparciales para maximizar la eficiencia y rentabilidad de la empresa.

4. Acceso a mejores prácticas. Los asesores y consultores empresariales tienen una visión panorámica de las tendencias y las mejores prácticas en la industria. Esto les permite brindar a las empresas recomendaciones basadas en experiencias exitosas, asegurando que las organizaciones estén al tanto de las últimas estrategias y enfoques para mantenerse competitivas en el mercado.

5. Ahorro de tiempo y recursos. Externalizar la asesoría y consultoría empresarial, es decir, las obligaciones contables, laborales, fiscales y financieras, puede resultar en una optimización de recursos a muchos niveles. Al delegar ciertas tareas y responsabilidades a profesionales externos, el equipo interno de la empresa puede centrarse en sus actividades principales, lo que aumenta la productividad y optimiza los resultados.

6. Adaptabilidad y flexibilidad. La asesoría y consultoría empresarial se adaptan a las necesidades cambiantes de la empresa. Pueden ser contratados para proyectos específicos o para brindar un apoyo continuo a largo plazo. Esta flexibilidad permite a las organizaciones obtener ayuda especializada cuando la necesitan, sin incurrir en costos adicionales innecesarios.


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domingo, 6 de agosto de 2023

Cómo se logró impulsar el éxito de las marcas Club Premium y Club Premium Doble Malta en Ecuador




ROIPRESS / ECUADOR / LATAM / CERVEZAS - Panorama Branding, agencia líder en branding y perteneciente al Grupo Bombástica, ha logrado resultados excepcionales en la consolidación y posicionamiento de las marcas Club Premium y Club Premium Doble Malta en el mercado ecuatoriano. Gracias a sus estrategias de branding y comunicación efectiva, ambas marcas han experimentado un crecimiento significativo y han sido reconocidas por su calidad y atractivo en el sector.


Club Premium: Reconocido por su calidad y crecimiento en el mercado

La marca Club Premium, a través del rediseño de empaques y una campaña de comunicación realizada por la agencia Fantástica, ha destacado y conectado de manera efectiva con los consumidores. Estos logros fueron reconocidos con el prestigioso premio Effie, que resalta la eficacia publicitaria.

La colaboración entre Panorama Branding y Club Premium ha resultado en un aumento significativo en el Brand Power, con un incremento de 5 puntos según las métricas internas de AB Inbev. Además, el Share of Market a nivel nacional se elevó en 8 puntos, demostrando la creciente preferencia de los consumidores por esta marca. Los ecuatorianos han reconocido a Club Premium como una marca de alta calidad, y la percepción de su calidad se incrementó en 15 puntos.


Club Premium Doble Malta: Éxito en ventas y crecimiento en la categoría

La marca Club Premium Doble Malta ha experimentado un éxito notable en el mercado ecuatoriano. Gracias al rediseño de empaques y una campaña de comunicación efectiva, llevada a cabo por la agencia Fantástica, la marca ha sido galardonada con el premio Effie, destacando su impacto en la industria publicitaria.

El trabajo conjunto entre Panorama Branding y Fantástica ha impulsado un aumento de 3 puntos en el Brand Power, según las métricas internas de AB Inbev. Además, los primeros tres meses de lanzamiento fueron exitosos, con la venta de 13.363 hectolitros de Doble Malta. Este logro también ha impulsado el crecimiento de toda la categoría de cervezas en un 42%.


Reconocimientos a los logros alcanzados

Lucas del Corral, Managing Director de Panorama Branding, compartió su entusiasmo por estos logros: "Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados con Club Premium y Club Premium Doble Malta. Estos éxitos son el resultado del trabajo en equipo, la creatividad y el enfoque estratégico de todo el equipo de Panorama Branding".

Por su parte, José Manuel Afanador, Founding Partner & Strategy Director de Panorama Branding, añadió: "Hemos trabajado arduamente para posicionar a estas marcas y destacar sus atributos únicos en el mercado ecuatoriano. Estos resultados nos motivan a seguir generando valor y crecimiento para nuestros clientes".



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Foodtech, Agrotech, Gestión de Residuos y Renovables: Las 4 Tendencias de inversión en la España vaciada según Behappy Investments

 

  • El auge de la sostenibilidad y la pandemia, han propiciado un cambio de tendencia que también se ha trasladado al ecosistema inversor que, en el último año, han vuelto a poner en valor las oportunidades que ofrece el medio rural para atraer empresas, innovación, capital y talento
  • La inversión en estas regiones brinda una alternativa a los mercados financieros al ofrecer buenas rentabilidades con riesgos moderados en un contexto de incertidumbre y desaceleración económica




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - BeHappy Investments, fondo de impacto social de capital 100% español destinado a financiar proyectos que contribuyen a mejorar la España vaciada, así como el sector primario y el medioambiente, ha realizado un análisis sobre los sectores emergentes que van a impulsar el medio rural en los próximos años.


En concreto, los expertos de la firma observan un incremento en el desarrollo y financiación de proyectos relacionados en 4 ámbitos: foodtech, agrotech, gestión de residuos y energías renovables.

Esto es debido, en parte, a que, en los últimos años, se han producido dos hitos relevantes que han afectado a toda la población: en primer lugar, el auge de la sostenibilidad en todas sus vertientes a raíz de la aprobación de los ODS en septiembre de 2015 y, en segundo lugar, la pandemia, que provocó un cambio de paradigma en cuanto al éxodo rural que sufría hasta el momento España.

Estos cambios también se han trasladado al ecosistema inversor que, en el último año han vuelto a poner en valor las oportunidades que ofrece la España vaciada para atraer empresas, innovación, capital y talento. Miguel Ángel Rodríguez Caveda, fundador y presidente de BeHappy Investments, señala que “en un momento en el que el mercado vive una desaceleración económica generalizada, invertir en empresas que generen un impacto positivo en la sociedad y apostar por la industria de transformación básica puede ser una buena opción para optimizar la cadena de valor, generar empleo y riqueza”.

La inversión en estas regiones brinda una alternativa a los mercados financieros al ofrecer buenas rentabilidades con riesgos moderados. “No es habitual encontrar un sector que combine sólidas rentabilidades históricas de hasta un 15%, buena visibilidad y recurrencia de los flujos de efectivo a largo plazo, escasa correlación con la mayoría de los demás activos, con una fuerte resistencia a los ciclos económicos y cobertura respecto a la inflación”, recalcan desde BeHappy Investments.

En este sentido, BeHappy Investments señala 4 sectores emergentes que están captando la atención de los inversores:

  •     Foodtech: como parte de la nueva agenda de la ONU, uno de los ODS adoptados fue Hambre Cero para 2030. Ante este objetivo, el sector experimentó un gran desarrollo en cuanto a nuevas metodologías basadas en la biotecnología aplicada a la agricultura, la robótica y los sistemas de cultivos 4.0, impresión 3D o imagen química. Esto propició que, durante el pasado año, España fuese uno de los países que más inversión ha destinado a las empresas foodtech, con una inversión total de 268 millones de euros, según el informe ‘El estado del foodtech en España 2022’ de Eatable Adventures.
  •     Agrotech: la industria agrícola siempre ha tenido un gran peso en España. De hecho, recientemente un informe publicado por la asociación AgroTech España, ha situado al país entre los primeros puestos a nivel mundial. Muchas de estas empresas se han desarrollado principalmente en las zonas del mediterráneo, pero también han surgido proyectos en zonas como Extremadura, Castilla La Mancha y Navarra que han aprovechado las nuevas tecnologías como el BigData, el IoT y la inteligencia artificial para desarrollar las diferentes actividades de la cadena de valor ya sea desde la producción de los alimentos hasta el transporte. Debido a este incremento de la actividad y a la rentabilidad económica, muchos agentes inversores han mostrado un creciente interés.
  •     Gestión de residuos:  con el crecimiento del consumo, el desarrollo de la tecnología y la importancia por desarrollar una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, los reguladores han empezado a prestar una mayor atención a los niveles de reciclaje exigidos a las empresas y a regular el sector. Esto se traduce en un mayor volumen de negocio para este tipo de empresas y, a su vez, despertarán prontamente el interés de los inversores.
  •     Energías Renovables: España está inmersa en una transición energética, por lo que el boom de las renovables era algo inevitable. Según los últimos datos compartidos en la Cumbre del Clima, en 2021 la producción de energía limpia generada en España alcanzó el 47%. Este sector ha cobrado un gran protagonismo especialmente en las regiones más despobladas donde existen grandes superficies que pueden acoger las instalaciones de este tipo de empresas. Ante el aumento de la demanda por este tipo de energía, la rentabilidad económica y el beneficio social y medioambiental, muchos inversores se han decidido a financiar este tipo de proyectos.


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Decálogo para viajar en avión este verano


  • AirHelp ha actualizado su Guía de derechos de los pasajeros con la nueva normativa, un imprescindible para viajar este verano 
  • Estos son los mandamientos que tienes que conocer  antes de volar




ROIPRESS / AEROPUERTOS / EXPERTOS - Retrasos, cancelaciones y viajeros que se encuentran con cambios inesperados en sus planes. 2023 está siendo un año complicado en lo que a situación aérea se refiere: con huelgas y falta de personal en aeropuertos, las cifras de interrupciones de vuelos han sido muy superiores respecto al pasado año. 


Sin embargo, gracias a AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, las personas que vuelen durante este verano conocerán sus derechos a la perfección.

1. Derecho a ser cuidado: Cuando un vuelo es retrasado o cancelado, además de poder reclamar, los pasajeros tienen una serie de derechos que las aerolíneas están obligadas a cumplir. Si ya se ha embarcado en el avión y el vuelo se retrasa más de dos horas, la tripulación tiene que proporcionar agua y aire acondicionado. Al superar las cinco horas de retraso en el avión, al pasajero se le permite abandonarlo y volver a la puerta de embarque. Si el retraso se produce todavía sin que los pasajeros hayan embarcado, la aerolínea está obligada a proporcionar comida, bebida y acceso a telecomunicaciones.

2. Derecho a un hotel: Si el retraso o la cancelación de un vuelo implica que el pasajero tenga que hacer noche para esperar la nueva hora de salida, la aerolínea debe ofrecerle una habitación de hotel y cubrir los desplazamientos. Aunque el motivo del retraso no haya sido provocado por la compañía aérea, los pasajeros tienen este derecho.

3. Derechos en caso de denegación de embarque: La venta de más billetes que asientos disponibles en un vuelo es una práctica común en el sector de la aviación, lo que se conoce como overbooking. A veces, si finalmente el vuelo se completa, da lugar a situaciones en las que se deniega el embarque a algunos pasajeros. Según la ley CE261, en el caso de que esto suceda, los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona y, además, deben ser reubicados en un vuelo alternativo o recibir el reembolso total de su billete.

4. Derecho a reclamar: El 85% de los pasajeros aéreos no conocen los derechos que tienen. Además de las reclamaciones pertinentes en caso de interrupción de un vuelo, los viajeros siempre pueden reclamar cuando una aerolínea no cumpla con el servicio prometido. Además, las propias aerolíneas son las que deben informar acerca de los derechos de sus pasajeros y de los términos y condiciones de la compañía. 

5. Derecho de indemnización: Según la ley CE261, los pasajeros tienen derecho a una compensación de hasta 600 euros -por persona y trayecto- por retrasos de más de 3 horas, cancelaciones con menos de 14 días de antelación a la salida o denegación de embarque, o cuando este retraso suponga la pérdida de conexión de un vuelo con escala, siempre y cuando sea culpa de la aerolínea. Este derecho se aplica a todos los vuelos que salen de un aeropuerto europeo, así como a todos los vuelos que aterrizan en ellos cuando son operados por una compañía aérea con sede en la UE. El pasajero puede ejercer su derecho a reclamar esta compensación hasta 3 años después de la fecha del vuelo. AirHelp ofrece un control gratuito de elegibilidad a través de su página web.

6. Derechos sobre su equipaje: Para el equipaje facturado en los vuelos internacionales, España se rige por el Convenio de Montreal, que estipula que cada viajero puede reclamar hasta cerca de 1.700 euros si su equipaje se pierde, daña o sufre retraso. Además, podrás reclamar la devolución de los costes que hayan podido surgir del problema con la maleta. Para tener éxito en la reclamación, el pasajero debe presentar toda la información necesaria en el aeropuerto antes de abandonarlo. 

7. Derechos al viajar con mascotas: Mientras que las mascotas más grandes, así como ciertos animales "peligrosos" tienen que viajar en la bodega del avión, las mascotas pequeñas pueden viajar en cabina, siempre que el animal y el transportín no supere los 8 kg. 

En el caso de los perros de asistencia pueden viajar en cabina con su dueño sin ningún coste extra. Para estas situaciones, es necesario que el pasajero comunique a la aerolínea en el momento de hacer la reserva del asiento que viaja con un perro guía.  El pasajero debe presentar en el mostrador de la aerolínea toda la documentación necesaria del animal (certificados veterinarios, vacunación al día, etc.). En el caso de vuelos internacionales, es obligatorio presentar la documentación exigida por el país de destino. 

8. Derechos por lesiones: Cuando un pasajero sufre algún tipo de lesión estando en el avión, tiene derecho a una compensación económica.

9. Derecho a ofrecer ayuda y a ser ayudado: En caso de emergencia médica, cualquier pasajero, aunque no sea sanitario, puede asistir a otro pasajero. En estas situaciones, la ley les ampara. 

10. Derecho a viajar en las mismas condiciones que otros ciudadanos si tiene una discapacidad o movilidad reducida: Según la legislación de la UE, cualquier persona discapacitada o con movilidad reducida está protegida contra la discriminación, tanto durante la reserva como en el momento del embarque. Una aerolínea sólo puede negarse al embarque en caso de que el tamaño del avión o de sus puertas lo imposibilite, o si supone incumplir los requisitos de seguridad. En el caso de que esto ocurra, el pasajero tendría derecho a un reembolso o a que se le facilite un transporte alternativo.

Además de todos estos derechos, AirHelp pone a disposición de las personas que van a viajar en avión este verano su nueva actualización de la Guía de derechos de los pasajeros aéreos. Un práctico manual para que estén informados y sepan reaccionar en caso de verse afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.  Una guía actualizada con la última normativa del sector sobre cuáles son sus derechos y los pasos que deben seguir para obtener la compensación que les corresponde. 




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sábado, 5 de agosto de 2023

XP Latam, la solución financiera para las pymes sin bancarización

  • Ha sido seleccionada por Start-Up Chile by Corfo 




ROIPRESS / LATAM / INNOVACIÓN - La plataforma XP Latam, diseñada y construida para las micro y pequeñas empresas latinoamericanas, ha sido seleccionada por Corfo (Corporación de Fomento de la Construcción) a través de su aceleradora pública, Start-Up Chile, para recibir el fondo concursable para su desarrollo.


El objetivo de XP Latam es la Inclusión financiera que permite a emprendedores y microempresas no bancarizados ni formalizados acceder a un light commerce con todas las funcionalidades necesarias (catálogo digital, QR a pago, carro de compras, integración a Whatsapp y registro de ventas). 

“En Chile, como en el resto de Latinoamérica, se requiere de bancarización para poseer un sitio web. XP LATAM tiene un sistema de licencias mensuales recurrentes que permiten el pago del servicio mediante la cuenta telefónica, sin requerir bancarización y a través del cobro por transferencia bancaria. Esto abre la digitalización de la parte más baja de la pirámide comercial, evitando el cobro de variables y sin necesidad de conocimientos previos” explican sus desarrolladores.

Actualmente, funciona en Chile, Ecuador y República Dominicana, aunque su objetivo es seguir expandiéndose por Sudamérica para poder atender las necesidades de ecommerce de pequeños empresarios con delivery auto-gestionado. 

Una de sus ventajas, más allá de evitar la necesidad de que el usuario esté bancarizado ni formalizado, es que no cobraría comisión por la venta ni envío de los productos gestionados desde la plataforma. En 10 minutos se activa el site y se integra no solo a whatsapp, sino también al carro de compras, al catálogo y a un QR que llevaría hasta el mismo.

XP Latam es un producto de ELUN, empresa con más de 12 años de experiencia en el campo de la consultoría, diseño y creación de productos para clientes como el Banco Santander, SMU, CGE, Walmart, Copec, Petrobas, Clínica Alemana o Grupo Banmédica, entre otros.




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Descubre la filosofía de lujo moderno de Range Rover en la Range Rover House Mallorca este verano

  • Range Rover es un estilo de vida, una filosofía y una forma única de ver el mundo donde el refinamiento, la artesanía, la creatividad y la innovación cobran protagonismo.
  • Range Rover House Mallorca del 04 de agosto al 30 de septiembre de 2023 ubicada en Puerto Portals, el complejo náutico más prestigioso del Mediterráneo.
  • Un espacio de inspiración sin precedentes nunca antes visto, donde tendrán lugar eventos exclusivos y actividades personalizadas con nuestros últimos modelos para dar rienda suelta la inspiración y vivir el refinamiento en su máxima expresión.




ROIPRESS / MALLORCA / ESPAÑA / EVENTOS - Range Rover es mucho más que una marca de automóviles. Es una filosofía de vida y una forma única del ver el mundo donde los valores de innovación, creatividad, refinamiento y artesanía son los protagonistas. Durante más de medio siglo, Range Rover se ha caracterizado por marcar el camino, predicar con el ejemplo y cautivar a generaciones con sus icónicos vehículos, dejando una huella imborrable de inspiración para todos aquellos que buscan la excelencia y la perfección en todos los aspectos de su vida.


Del 4 de agosto al 30 de septiembre podrás conocer de primera mano el extraordinario estilo de vida de Range Rover en un espacio único: Range Rover House en Puerto Portals. Un lugar sin precedentes, reflejo de la máxima expresión del lujo, donde tendrán lugar actividades verdaderamente inspiradoras, desde sesiones personalizadas y exclusivas con nuestros últimos modelos guiadas por nuestros especialistas de marca, hasta experiencias inolvidables y cuidadosamente seleccionadas de la mano de colaboradores de renombre. 

Rodeada del irresistible encanto y cálidas aguas del Mediterráneo, Mallorca es el lugar perfecto para que nuestros clientes más distinguidos y los entusiastas más apasionados de la marca disfruten del estilo de vida de Range Rover de la manera más auténtica. Sus impresionantes paisajes, su vibrante estilo de vida y su gran cantidad de tesoros ocultos hacen de este mágico entorno el lugar perfecto para inaugurar nuestra Range Rover House y su mundo de exclusividad y distinción. Más concretamente en el corazón de la isla, en Puerto Portals, uno de los complejos náuticos y de ocio más prestigioso del Mediterráneo. Cuenta con 650 amarres de entre 8 y 60 metros de eslora, una exclusiva zona comercial con una amplia variedad de servicios complementarios de calidad, y una variada actividad social y eventos de todo tipo que son señas de identidad de este reconocido enclave. Eso explica que sea sede de numerosos eventos internacionales del mundo náutico, como las renombradas 52 Super Series, con la que Range Rover colabora con orgullo. Este entorno exclusivo es donde se encuentra la Range Rover House, en los locales 101-102.

Toda una invitación a la emoción y a los sentidos en los que disfrutar de experiencias de lujo moderno como una sesión de música & cocktails de la mano de Xavi Reina a través de un viaje sensorial inimitable o adentrarte en el sutil y desconocido mundo de las esencias naturales a través de un recorrido olfativo por la paleta mallorquina de la mano de Viti Vinci. También podrás descubrir el apasionante mundo de las gemas, los diamantes y su significado cultural gracias al taller de joyería by Isabel Guarch, o respirar un aroma con notas de sal marina, salvia, pomelo y algas marinas creado por las fragancias de Jo Malone en una sesión donde podrás crear un ramo inspirado en las flores campestres de las Highlands escocesas. Por supuesto, el gusto también lo podrás poner a prueba sumergiéndote en el mundo de la ginebra artesanal y la creación de cócteles dirigida por los expertos de Gin Eva, o con el Show Cooking de Santi Taura que promete un espectáculo culinario inolvidable, donde la creatividad, la habilidad y el arte de la gastronomía se unen para crear una experiencia extraordinaria.

Para disfrutar y conocer con los cinco sentidos la visión del lujo moderno de Range Rover tampoco puede faltar dar rienda suelta a tu curiosidad y embárcate en un extraordinario viaje al mundo del Range Rover Sport con una exclusiva prueba de conducción. Una obra maestra diseñada para aquellos que constantemente buscan superar sus límites, desafiándose a sí mismos y conquistando nuevos horizontes. Su presencia llama la atención gracias a su sobriedad y un refinamiento sin igual. Con su autonomía eléctrica de hasta 121 kilómetros, el Range Rover Sport PHEV permite realizar hasta el 75% de los trayectos diarios con energía eléctrica.

La Range Rover House es un espacio nunca visto antes en el que podrás deleitarte con dos de sus modelos más icónicos que estarán expuestos, el Range Rover y el Range Rover Sport SV. El Range Rover es todo un símbolo del lujo moderno, que aúna una impresionante modernidad y un exquisito refinamiento con tecnología de vanguardia y conectividad optimizada. Además, ahora se ofrece en primicia una versión de siete plazas. Al tiempo que JLR se electrifica, el nuevo Range Rover incluirá dos modelos híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aún mejor que podrán reservarse a finales de 2023. Por su parte, el Range Rover Sport SV lleva el concepto de lujo moderno a su máxima expresión. En lo más alto de la gama se encuentra el nuevo Range Rover Sport SV con motor biturbo V8 de 635 CV, el más potente de la historia de la serie, cuyo nuevo sistema «6D Dynamics» de suspensión elimina prácticamente todo el balanceo. Además, sus innovadores asientos delanteros «Body and Soul» (Cuerpo y alma) permiten a los ocupantes sumergirse totalmente en la experiencia e incorporan una función de bienestar que puede mejorar el estado físico y mental.

La filosofía de Range Rover también se complementa con sus modelos Range Rover Velar y Range Rover Evoque. El Range Rover Velar es un vanguardista SUV británico que combina con estilo un diseño único y la máxima funcionalidad para plasmar la esencia del lujo moderno. Mientras, el Range Rover Evoque es el claro ejemplo de minimalismo, sofisticación y carisma con detalles exclusivos e importantes ventajas en materia de sostenibilidad.

Descubre más de la Range Rover House y reserva tu actividad sensorial a medida en https://ift.tt/BNMQSGs 




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