Visitas semanales en Dinero y Negocios

sábado, 29 de julio de 2023

Chile vuelve a la Feria Trueque de Falabella Retail en Santiago, Rancagua y Temuco

  • La actividad, que funciona a través del intercambio de ropa de manera gratuita, se realizará desde el 27 hasta el 30 de julio en las tiendas de Costanera Center y Mall Plaza Oeste, mientras que desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto será el turno en regiones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Tras dos exitosas versiones durante el último año, en las cuales se recibieron más de 34.500 prendas, vuelve una nueva edición de Feria Trueque de Falabella Retail, encuentro que tiene por objetivo promover la economía circular a través del intercambio de ropa. El encuentro se realizará en las tiendas de Costaner Center y Plaza Oeste en Santiago, mientras que también se extenderá a regiones en las ciudades de Rancagua y Temuco. 


La feria forma parte de la iniciativa “Dale una Segunda Vida a la Moda” (repara, renueva intercambia, recicla, dona y compra de segunda mano), es completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado. De acuerdo a su materialidad a cada prenda se le asignará un puntaje, desde los diez hasta los treinta puntos, pudiendo así intercambiar entre quienes asistan.

Por su parte la gerenta de Experiencias de Falabella Retail Isabel Margarita Ibieta, detalla que “se trata de un espacio gratuito en el cual todos los clientes pueden acercarse a participar. Tendremos vestuario de mujer, hombre y también niños y nuevamente estamos llevando esta iniciativa a diversas tiendas tanto de Santiago como también de otras ciudades del país. Para esta tercera edición aspiramos a superar las 20.000 prendas recibidas y nuestro objetivo es terminar el año con 75.000. La ropa que no es intercambiada es donada a la Fundación SoyMás o reciclada a través de Rembre”. 

Feria Trueque se desarrollará en Santiago desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio en las tiendas de Falabella en Costanera Center y Mall Plaza Oeste y contará con la participación de Market Ganga, espacio de venta de ropa de mujer de segunda mano. En tanto, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto, será el turno de Falabella Rancagua y Temuco. Además, durante esta versión quienes participen de la feria obtendrán un 20% de descuento en vestuario sobre precio vigente. 


Nuevos servicios en Taller F

Alineado con la reparación de la ropa, los 13 puntos de Taller F de Falabella Retail incorporan nuevos servicios para la renovación y limpieza de distintos tipos de prendas. Desde este lunes 24 de julio se suman las siguientes alternativas: 

• Renovación de sweaters, abrigos y chaquetas de ecocuero: Desde $5.990 hasta 9.990. 

• Limpieza de calzado y cueros (accesorios): Desde $3.990 hasta $9.990. 

“Estos nuevos servicios se suman a una serie de acciones que hemos venido desarrollando en el marco de nuestra Estrategia de Economía Circular , con la cual tomamos compromisos para el cuidado del medio ambiente y las comunidades. En el caso de Feria Trueque en octubre de este año haremos una cuarta versión y para el 2024 esperamos volver a realizar cuatro ferias llegando a 16 nuevas tiendas.”, concluye Ibieta. 

Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. 



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Según un estudio de FICO, 3 de cada 4 españoles ha sido objetivo de una estafa en los pagos en tiempo real


  • Los consumidores admiten su responsabilidad cuando caen víctimas de un fraude de este tipo, pero creen que sus entidades financieras no hacen lo suficiente para protegerles
  • El 8 % de los clientes realiza el pago a pesar de recibir una advertencia por posible fraude




ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNACIONAL / INFORMES - FICO, proveedor de software para analítica, ha hecho público un informe sobre el impacto que produce el fraude en los pagos en tiempo real entre los consumidores, en el que se destaca que un 76 % de los españoles ha sido objetivo en alguna ocasión de una estafa. La mayor parte de los estafados (61 %), según el estudio de FICO, había realizado pagos por menos de 500 €, pero un 2 % llegó a pagar más de 7.500 €. Destaca en el informe el hecho de que el 8 % de los españoles que recibió un mensaje desde su banco alertando de una posible estafa en el pago continuó con la transacción. Y también es reseñable que tan sólo dos de cada diez (19 %) informó a su banco de la estafa sufrida.


Los consumidores han adoptado rápidamente las facilidades que ofrecen los pagos en tiempo real, gracias a la popularización de aplicaciones como PayPal o Bizum. Sin embargo, cualquier nuevo canal de transacciones digitales abre también la puerta al desarrollo de nuevas técnicas de estafa entre los delincuentes. En el caso de los pagos en tiempo real, el patrón más común es el de las estafas.

En concreto en España, el 90 % de los consumidores encuestados por FICO admitió haber realizado un pago en tiempo real y el 87 % haberlo recibido. Además, el 83 % considera que el uso de este tipo de transacciones crecerá aún más a lo largo de este año. En general (84 % de los usuarios), este tipo de transferencias se utiliza para realizar transacciones con otras personas, aunque hasta la mitad de los consumidores (46 %) ya ha usado esta opción para llevar a cabo compras en negocios. Solo dos de cada diez empresas (18 %) realizan pagos a clientes usando aplicaciones en tiempo real.

Estas cifras se deben a la visión generalizada de que los pagos en tiempo real son rápidos (para el 84 %), sencillos (según el 75 %) y seguros: cuatro de cada diez usuarios (42 %) creen que son incluso más seguros que el pago con tarjeta. Y precisamente esa sensación es la que provocó que el año pasado un 8 % de españoles realizara un pago en tiempo real a pesar de haber recibido una notificación previa de alerta por posible estafa.

“Aunque la percepción de seguridad en este tipo de pagos es generalizada entre los consumidores españoles, los pagos en tiempo real no tienen los mismos niveles de protección que los pagos con tarjeta, por lo que educar correctamente a los usuarios es una responsabilidad urgente de las entidades financieras”, admite Manel Regueiro, director general de FICO España. “De la misma manera, los bancos deberían mejorar la información sobre las estafas más usuales como custodios de las cuentas de los clientes”.


Los consumidores se autoinculpan al sufrir una estafa

Tres de cada cuatro usuarios españoles (75 %) creen que las entidades financieras deberían mejorar sus sistemas de detección de fraude y, de hecho, agradecerían que el banco anulara una transacción fraudulenta antes de que se produjera o, al menos, que se comunicara con ellos para alertar del peligro: un 31 % aceptaría llamadas del banco y un 30 % alertas en la aplicación del banco. Sin embargo, a pesar de este deseo, cuatro de cada diez españoles (42 %) admiten que se consideran a sí mismos responsables por haber sido víctimas de la estafa. Un 16 % de los encuestados cambiaría de entidad financiera si no recibe una respuesta satisfactoria por parte de sus gestores después de haber perdido el dinero tras un pago asociado a una estafa, lo que representa a 7,5 millones de clientes.Para reducir el índice de estafas en los pagos en tiempo real, desde FICO se proponen dos enfoques: utilizar modelos predictivos que puedan detectar fraudes y estafas de forma precisa y rápida y poner en marcha acciones automatizadas que permitan informar lo antes posible al cliente para proteger sus transacciones. Además, los bancos que reciben la transferencia deberían ser capaces de identificar que se trata de una transacción fraudulenta y prevenir la capacidad de estos delincuentes a la hora de abrir cuentas. De hecho, el 22 % de los ciudadanos cree que el responsable último de la estafa es precisamente la entidad financiera a la que llega el dinero y que ha permitido operar al criminal, frente al 18 % de los que creen que el garante debe ser el banco en el que la víctima tiene la cuenta.

Según el estudio de FICO, el 76 % de los españoles ha recibido algún tipo de mensaje, correo electrónico, llamada de teléfono… que consideraron parte de una estafa. Y cuatro de cada diez (el 38 %) admite conocer a alguien que ha sido víctima de una estafa.

Estos altos porcentajes muestran que los consumidores españoles son conscientes de los peligros de los que se rodean, especialmente por tener amigos o parientes que han sufrido en sus propias carnes una estafa. Es decir, son precavidos por experiencia y no porque las entidades financieras les mantengan bien informados sobre los riesgos de los pagos en tiempo real.

“Con el uso de analítica específica para la lucha contra las estafas, los bancos tienen una oportunidad para automatizar la detección de estafas y mejorar la experiencia de sus clientes, evitando disgustos y pérdidas económicas”, admite Regueiro.


La excusa de la experiencia de usuario sin fricciones ya no sirve

Por otro lado, cuatro de cada diez españoles (38 %) afirman que su banco no hacen lo suficiente para formar correctamente sobre posibles estafas y tres de cada cuatro (75 %) admiten que preferirían que su entidad tuviera mejores sistemas de detección de fraude. En cuanto al posible impacto sobre la experiencia de usuario a la hora de denegar una transferencia sospechosa de fraude, la respuesta es clara: el 73 % de los españoles ve positivo que su banco anule un pago si cree que es una estafa. Esto resalta el hecho de que una fricción leve no provoca malestar necesariamente en el cliente si observa que es para proteger su bienestar financiero. En este sentido, las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning combinadas con proceso contextual y soluciones de decisión y comunicación pueden ayudar a las entidades financieras españolas a reducir la efectividad de las acciones que llevan a cabo los delincuentes.

“Los bancos deberían poner en marcha soluciones de Inteligencia Artificial o de Machine Learning, con las que es más sencillo identificar y cuantificar las probabilidades de que una transacción sea, en realidad, una estafa”, confirma Regueiro. “Las interacciones directas y bidireccionales con los clientes, utilizando el canal de preferencia del usuario, pueden también forzar a que las potenciales víctimas reflexionen sobre la transacción antes de llevarla a cabo. Finalmente, en el caso de que la estafa llegue a puerto, una resolución rápida puede ayudar a que el cliente quede satisfecho y no busque otra entidad de más confianza”.

El informe de FICO se llevó a cabo en enero de 2023. Se preguntó a 14.000 consumidores adultos de 14 países: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Sudáfrica y Turquía. 



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La conexión entre perros y humanos: un soporte terapéutico clave que debe seguir fomentándose y protegiéndose

  • La Cátedra Animales y Sociedad promueve los beneficios que conlleva la vinculación entre el ser humano y los perros, que ha llevado, cada vez más, al desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) entre diferentes personas y colectivos
  • El vínculo afectivo generado con un perro hace que, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS – En España, los animales de compañía tienen un importante papel en nuestras vidas, ya que, según diversos estudios, los hogares del país suman, en la actualidad, 15 millones de animales de familia, mientras que, en lo que respecta a los perros, es importante recalcar que han aumentado hasta un 38% el número de canes registrados en los últimos tres años, lo que representa un total de 9,3 millones de perros en el país. Unas cifras al alza que constatan que cada vez más hogares apuestan por un modelo familiar interespecie, convirtiendo a los perros en un integrante más de las familias españolas, debido a las emociones positivas y el bienestar que genera la presencia de este animal en nuestras vidas.


Así, los múltiples beneficios que trae consigo la vinculación entre el ser humano y los perros ha fomentado el desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), una de las principales líneas de actuación de La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, llevando a que hospitales, colegios, centros penitenciarios, residencias de la tercera edad, e incluso colectivos vulnerables como menores en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género, cuenten con estas terapias con objetivos terapéuticos y educativos y se beneficien de las mismas a través del soporte emocional que pueden llegar a aportar.

“El vínculo con el perro genera en los humanos emociones positivas, confianza, seguridad o amor debido al cariño incondicional que estos animales nos brindan. Es por ello que, personas o colectivos que se encuentran, incluso, en situación de vulnerabilidad ya sea social, física o emocional, pueden superar sus dificultades participando en este tipo de intervenciones o sentirse con la motivación suficiente para hacerlo. Por este motivo, es una tarea primordial continuar realzando los beneficios terapéuticos que conlleva esta interacción y seguir desarrollando conocimientos y protocolos en relación a la protección y el bienestar animal”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.


Estas intervenciones, por su parte, han logrado tener un gran peso en la sociedad actual debido al vínculo de apego que los perros generan en las personas, propiciando su bienestar integral a nivel individual y social y logrando una mejoría consistente en su calidad de vida, tanto física como emocionalmente. De esta forma, diversas investigaciones y estudios científicos han confirmado que, a través de la interacción con el perro, se mitigan los niveles de estrés, ansiedad y depresión, a la vez que se alivia el sentimiento de soledad y de aislamiento social y se desarrollan los niveles de empatía; mejorando, en consecuencia, la estabilidad emocional y la autoestima de cada persona, convirtiéndoles en una pieza clave dentro de un proceso de recuperación global de la persona.

Esta conexión irreemplazable hace que, incluso, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido, dada la relevancia que los canes adquieren en el proceso vital de cada persona, aunque, en ocasiones, este dolor es poco comprensible para la sociedad. Por ello, a la hora de enfrentar este proceso, “son muchas las personas a las que aún les cuesta expresar este dolor, escondiendo su necesidad de hablar, de llorar y de compartir sus sentimientos con los demás. Por suerte, este estigma está cambiando cada vez más y se está llegando a normalizar, incluso, el buscar apoyo y ayuda psicológica ante esta situación de pérdida, debido a la importancia tan fundamental que llega a tener el perro dentro de cada núcleo familiar y el enorme vacío que dejan en nuestras vidas tras su marcha”, detalla Nuria Máximo.

Es por este motivo que, cada vez más personas, reclaman que exista el derecho a solicitar una baja laboral en situaciones como la enfermedad o muerte de un animal, una posibilidad aún no contemplada en el Estatuto de Trabajadores de este país, demandando también otros derechos como el que exista una mayor accesibilidad a la hora de desplazarse en transporte público, ya que, en la actualidad, existen diferentes restricciones que varían en función de cada tipo de transporte, como las limitaciones de peso exigidas o de horarios, el tipo de material de manejo y contención (uso de transportín, bozal, etc), o la necesidad de viajar en bodega o maletero.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que trae consigo el vínculo afectivo con un animal, según datos recientes, el abandono sigue afectando al 2,6% de los perros en España, aunque un 52% de los mismos terminan siendo adoptados. Por ello, este país ha sido uno de los pioneros en crear una ley animal que pretende protegerlos y ampararlos de este tipo de situaciones de abandono o incluso de maltrato, reconociéndoles como miembros de pleno derecho dentro de una familia debido a su condición de seres sintientes.

 “La comunicación institucional es clave para la prevención del abandono y la violencia generada contra los animales, aunque falta aún mucha pedagogía en la importancia de la prevención y persecución del maltrato animal.  Un registro general en todo el país para todos los animales de familia es un buen punto de partida para poder mejorar la trazabilidad de cada individuo y dificultar el abandono y, además, mejorará el proceso de búsqueda de animales extraviados cuando esto se produzca y haya un cambio de comunidad. Sin duda, la sociedad tiene un papel muy relevante convirtiendo la protección de los animales y la promoción del bienestar animal en una prioridad”, subraya la directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

Por su parte, alguno de los proyectos actuales en los que la Cátedra se encuentra inmerso y en los que incorpora las Intervenciones Asistidas con perros son “Huellas de Colores”, que lleva a cabo en una UCI pediátrica junto al Hospital 12 de Octubre, “Emociones con Patas”, en el que introduce la empatía hacia los animales como parte del currículum académico de alumnos de enseñanza obligatoria, “Echando una pata”, un programa en colaboración la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla que actúa de forma bidireccional entre jóvenes en situación de vulnerabilidad y animales que han sufrido situaciones de abandono o maltrato, o “Huellas en el Corazón”, implementado en la Unidad de Pediatría del Hospital de la Axarquía de Málaga y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, entre otros. 




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Ton Torrente, nuevo responsable de Desarrollo de Producto y Comunicación de in-Store Media en España


Ton Torrente, nuevo responsable de Desarrollo de Producto y Comunicación de in-Store Media en España 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - in-Store Media, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, ha anunciado el nombramiento de Ton Torrente como responsable de Desarrollo de Producto y Comunicación de la compañía en España.  


Licenciado en Administración de Empresas por Esade, Torrente se incorpora a in-Store Media para liderar los proyectos de desarrollo de producto en el mercado español, diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la compañía, así como colaborar en el desarrollo de negocio.  Tras su paso por el sector de la consultoría estratégica enfocada tanto a procesos de IT como de negocio en Deloitte y Bip Spain, Ton Torrente liderará una etapa marcada por la obligación de responder a las nuevas necesidades del mercado a través de la innovación y digitalización.

“Comienzo mi trayectoria en in-Store Media asumiendo los retos que tiene la compañía de seguir liderando el mercado del shopper marketing omnicanal”, ha comentado Torrente tras su nombramiento.  “Desarrollar nuevas soluciones en el canal físico y garantizar a los consumidores una excelente experiencia de compra a través de la innovación y la tecnología serán uno de mis principales objetivos en la compañía”, concluye. 



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viernes, 28 de julio de 2023

Safebrok promueve la inclusión social a través de iniciativas ESG en un evento en Palma de Mallorca

/COMUNICAE/

Se extiende una atenta invitación al público en general a participar en el evento


Safebrok, empresa en servicios financieros  invita a un importante evento presencial programado para el 2 de agosto en la oficina de Palma de Mallorca. El evento será presentado por Eva Benítez, SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok , junto con Pedro Blanco, Gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, quien representará al Proyecto de Inclusión Social, además de contar con la presencia de Belen Sanz responsable del área de evento de Safebrok.

El objetivo principal de este evento será destacar la importancia primordial de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), con especial énfasis en la "S" de Social. Safebrok cree firmemente que el fomento de la inclusión y la diversidad es vital en el mundo actual, y este verano, la empresa está dando pasos notables para patrocinar iniciativas que encarnan este valor fundamental.

Uno de los patrocinios de Safebrok en este verano es el patrocinio del equipo PARAOCIO de vela de crucero mixta en la esperada 41ª edición de la Copa del Rey en Mallorca. El equipo de vela adaptada de  PARAOCIO está compuesto por personas con diversas discapacidades físicas, visuales e intelectuales, lo que representa un ejemplo notable e inspirador de inclusión en el mundo de la vela. Adicionalmente Safebrok une esfuerzos en la cultura y patrocina con orgullo el Festival de Teatro Clásico de Mérida con  la Puerta SafeBrok número 4 de acceso al evento en su 69º edición.

"En Safebrok, se cree firmemente que la ESG debe incluir una "I" de inclusión. Abordar y abrazar la diversidad no es sólo una responsabilidad, sino una necesidad en todos los aspectos de las acciones de la empresa", declaró Eva Benitez SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok 

Durante el evento del 2 de agosto, Pedro Blanco mostrará las innovadoras mochilas utilizadas en el festival de teatro de Mérida para acoger a personas con discapacidad auditiva. Estas mochilas permiten a los usuarios vivir las actuaciones en directo a través de un sistema de audio único, garantizando que puedan comprender y disfrutar plenamente de las representaciones teatrales. Además, el festival incorpora códigos QR para facilitar la accesibilidad a quienes no puedenver. Además, cada teatro está cuidadosamente equipado con zonas accesibles en silla de ruedas para garantizar una experiencia inclusiva para todos los asistentes.

Safebrok extiende una calurosa invitación a asistir a este trascendental evento y se unan  para celebrar la esencia de la inclusión social. Para solicitar una invitación, favor de contactar a  la DIrectora de la Oficina de Palma, Cristina Alonso en la siguiente dirección de correo electrónico: cristina.alonso@safebrokeurope.com o llame al 680 969 022.

Para más información sobre la empresa, sus eventos y vacantes , se invita a consultar la página de Linkedin.

 

Fuente Comunicae



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Gilberto Ripio descubre las olas de innovación en el marketing digital para el verano 2023

/COMUNICAE/

Mantenerse a flote en este océano de oportunidades requiere estar en sintonía con las últimas tendencias y navegar hacia la vanguardia de la competencia


Se deben hundir los sentidos en un verano de marketing digital inolvidable. En esta travesía, no solo se encuentran nuevas tendencias, sino también formas creativas de aprovecharlas al máximo y convertir la estrategia en una verdadera ola de impacto.

Hay a que anclar las estrategias en estas tendencias y prepararse para conquistar el verano de 2023. La marea del marketing digital está cambiando, y aquellos que estén dispuestos a adaptarse y abrazar la innovación serán quienes naveguen hacia el éxito.

No hay que temer sumergirse en el metaverso, surcar las olas con influencers y navegar con la inteligencia artificial como un capitán digital.

Es importante por lo tanto prepararse para sumergirse en las siguientes tendencias que llevarán a la cima del éxito este próximo otoño.

Siguiendo la analogía de este verano 2023, según las tendencias que marcan las agencias de marketing digital, es importante:

Zambullirse en el metaverso: imaginar un mundo virtual donde la realidad virtual, la realidad aumentada e internet se fusionan en una experiencia envolvente. El metaverso está emergiendo como la nueva frontera para la interacción con marcas y empresas. Si se desea liderar el juego, se debe estar listo para sumergirse en este fascinante universo digital y cautivar a los clientes con experiencias inmersivas que cambiarán la forma en que se conectan con los negocios.

Surfear con influencers: las redes sociales son el océano donde los influencers navegan con su poderosa influencia. Hay que prepararse para coger la ola del marketing de influencers.

Esta estrategia permitirá alcanzar a una enorme audiencia de manera rentable y auténtica. Los influencers son las estrellas del mar digital, y al aliarse con ellos, permitirá llevar los productos y servicios a la cima de las tendencias.

Navegar con la IA a bordo: la inteligencia artificial es la brújula que guiará las decisiones hacia el éxito. En esta travesía, la IA se presenta como aliada para automatizar tareas, ofrecer recomendaciones personalizadas y realizar análisis predictivos.

En este emocionante viaje, la inteligencia artificial no es solo un recurso, es el tesoro más valioso. Emprender una búsqueda en el océano de datos para descubrir patrones ocultos y perspectivas únicas. Con IA a bordo, las decisiones estarán respaldadas por conocimientos profundos y predicciones precisas.

Desde chatbots intuitivos hasta recomendaciones personalizadas que sorprenden, la IA dará una ventaja competitiva que catapultará los proyectos hacia adelante este próximo otoño.

Con la IA a bordo, se pueden surcar las aguas del marketing digital con una eficiencia sin precedentes y alcanzar nuevas alturas con decisiones más inteligentes.

La Experiencia del Cliente, la estrella polar de la estrategia: en este vasto océano de opciones, las empresas que triunfan son las que ponen a sus clientes en el centro de todo. No hay que olvidar que cada interacción con el cliente es una oportunidad para marcar la diferencia.

Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional que supere las expectativas. Cada contenido que se comparta debe estar diseñado para cautivar y emocionar. Facilitar el proceso de compra y asegurar de que cada paso del camino sea placentero. Hay que conquistar los corazones de los clientes y ellos serán leales navegantes en la tripulación.

Los Datos, el viento que hincha las velas: en esta odisea digital, los datos son el combustible que impulsa el éxito. Recopilar, analizar y comprender los datos para conocer más a fondo a los clientes, entender a los competidores y navegar con astucia en el mercado.

Usar esta valiosa información para trazar una ruta efectiva para las campañas de marketing es imprescindible. Con los datos como brújula, se navega con confianza hacia las aguas azules de la relevancia y la personalización.

El Arte del Contenido, la joya del tesoro: para conquistar a la audiencia, se deben contar historias que maravillen y sumerjan en un mundo de emociones. Crear contenidos atractivos que despierten la curiosidad y mantenga enganchado al lector en cada palabra.

Aprovechar la magia del vídeo, los relatos visuales y el poder de la narración para dejar una huella profunda en sus corazones. El contenido auténtico y relevante será la llave para abrir puertas a nuevas oportunidades.

SEO, el faro que guía el camino: En este vasto océano digital, asegurarse de que los contenidos estén optimizados para los motores de búsqueda. Convertir el SEO en el faro guía para que los navegantes digitales encuentren fácilmente el proyecto web en la travesía por la red.

Investigar las palabras clave adecuadas, mejorar la estructura web y hacer que la presencia sea visible en la inmensidad de los resultados de búsqueda.

Así, se consigue ser una isla de relevancia y los tesoros digitales estarán al alcance de todos.

Redes Sociales, el lazo que conecta corazones: en este viaje, las redes sociales son el vínculo que conecta las empresas directamente con su audiencia. Es necesario aprovechar su poder para establecer relaciones auténticas y duraderas con los seguidores.

Escuchar sus comentarios, responder sus preguntas y compartir contenidos que los emocionen. Es vital establecer una comunidad sólida y fiel que los acompañe en cada etapa de tu trayectoria.

Sembrar las semillas del contenido fresco: en el verano, la creatividad florece, al igual que las ideas para el contenido. Es importante aprovechar esta estación vibrante para cultivar contenido fresco y relevante que encante a los visitantes.

Desde blogs informativos hasta emocionantes vídeos, hay que darle a la audiencia un festín de información valiosa que los mantendrá regresando a por más.

Regar con palabras clave estratégicas: es vital alimentar los contenidos con palabras clave estratégicas que ayuden a los buscadores a encontrar los tesoros digitales del proyecto.

Para ello es necesario investigar las palabras que están en tendencia y las que tienen un alto volumen de búsqueda para asegurarse de que los esfuerzos de SEO sean como un refrescante chapuzón en el océano de la competencia.

Cultivar enlaces de calidad: en este jardín de la web, los enlaces son como rutas que llevan a los visitantes directamente a la puerta. Es necesario sembrar enlaces de calidad al contenido desde sitios relevantes y autorizados. El poder de los enlaces entrantes cultivará la autoridad online y aumentará exponencialmente la visibilidad en los motores de búsqueda y por lo tanto se conseguirá mejorar la presencia en internet.

Con una dedicación apasionada y una estrategia de SEO cuidadosamente diseñada, el verano será la estación perfecta para preparar una cosecha abundante de resultados en otoño.

Es necesario cultivar contenido fresco, regar con palabras clave estratégicas, cultivar enlaces de calidad y aprovechar la energía del sol en las redes sociales.

En el verano de 2023, los mares del marketing digital serán emocionantes y llenos de oportunidades. Con el enfoque puesto en la experiencia del cliente, el viento de los datos soplando en las velas, el arte del contenido como su preciado tesoro, el faro del SEO guiando el camino y las redes sociales como el lazo que conecta corazones, la estrategia de marketing será invencible de cara a este próximo otoño.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado puso en marcha un restaurante que tuvo que cerrar después y no consiguió la estabilidad laboral


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 21.000 euros en Valencia aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial, en concreto, un restaurante, así como para los gastos inherentes (alquiler de local, equipamiento y productos). Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, con el tiempo, la facturación del negocio no fue como hubiera deseado y sólo generaba para cubrir costes de proveedores. Al final esta situación no pudo prolongarse más por lo que tuvo que cesar en la actividad. A partir de ahí, el deudor buscó empleo para hacerse cargo de sus obligaciones. Lamentablemente, atravesó un largo periodo de inestabilidad laboral, encadenando momentos de desempleo. A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, también se vio forzado a estar en ERTE, afectando gravemente a sus ingresos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución estuvieron muy mermadas".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar una nueva vida desde cero sin deudas, tras haber dictado el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Valencia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor jurídica en septiembre de 2015, lo que le convierte en el bufete pionero en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Ese mismo año fue cuando el Parlamento de España aprobó la entrada en vigor de esta legislación. En la actualidad el gabinete jurídico ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas, gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados en los juzgados españoles, aportando siempre la documentación requerida al cliente para demostrar que es una persona en estado de insolvencia. Hay que decir que hasta la fecha han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su historia en sus manos para reactivarse en la economía.

Para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete se adapta siempre a las circunstancias económicas del cliente para ofrecerle las condiciones que mejor se adapten a él. "Muchas personas se ven incapaces de hacer frente a los honorarios que les piden algunos abogados. En nuestro caso, ofrecemos diferentes modalidades de pago sencillas para sus bolsillos. Una de las cosas que también ayuda mucho al conocimiento de esta legislación y a la confianza de los clientes es que algunos cuentan su experiencia en primera persona, lo que sirve como mensaje de esperanza a quienes aún dudan de que su proceso será satisfactorio".  

Las personas que no pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad pueden conseguir a través del bufete una salida a sus problemas de forma alternativa. Así, Repara tu Deuda Abogados ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existen cláusulas abusivas. Todo ello encaminado a la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



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El patrimonio gestionado de inbestMe crece un 53%

/COMUNICAE/

El patrimonio gestionado de inbestMe crece un 53%

El Robo Advisor catalán prevé superar los 170M€ al cierre de 2023 · La sostenibilidad lidera la rentabilidad de sus carteras con un 7,3% · La rentabilidad anualizada promedio es 7 veces mayor que la de los fondos tradicionales en España


Durante el primer semestre del año, el volumen de patrimonio bajo gestión de inbestMe se ha disparado un 53% hasta superar los 130 millones de euros y, si la tendencia de crecimiento se mantiene, la compañía prevé incrementarlo al 100% al cierre del año, hasta los 170 millones de euros. Se consolida, además, como el Robo Advisor de mayor personalización, con una oferta que incluye fondos indexados, monetarios, ETFs y planes de pensiones con hasta un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR o value) y divisas. Pionero y líder en inversión indexada sostenible (ISR), ofrece el 40% de su oferta bajo esta modalidad.

En lo relativo a la rentabilidad de sus carteras durante el primer semestre del año, son precisamente las de la modalidad de fondos indexados sostenibles las que lideran el ranking, con un promedio del 7,3% frente al 6% de las carteras estándar, alcanzando porcentajes excepcionalmente elevados que superan el 9% en los perfiles más altos. El comité de inversión de inbestMe prioriza la atención de sus clientes en el largo plazo y por eso destaca que, desde el 2015, la rentabilidad acumulada de sus carteras de fondos indexados se situaría en 42% de promedio. Su rentabilidad anualizada promedio también se revela muy favorecedora para la compañía, con un 4,2%, siendo 7 veces mayor que la de los fondos tradicionales en España, que se sitúa en 0,6%, según Inverco.

En el caso de la Cartera Ahorro, formada por fondos monetarios, que inbestMe lanzó a finales del año pasado, tras la última subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, ha visto impulsada su TIR (tasa interna de retorno o rendimiento anualizado) variable esperada, y neta de costes, hasta el 3%. Compite así con ventaja respecto a los depósitos bancarios tradicionales que, según el Banco de España, apenas ofrecen un 0,37% de interés promedio, siendo 8 veces superior a éstos. A diferencia de los depósitos, la Cartera Ahorro de inbestMe no tiene plazos de permanencia, por lo que el cliente puede disponer de su dinero sin penalizaciones siempre que lo necesite y es muy óptima fiscalmente ya que se beneficia del diferimiento fiscal y de la traspasabilidad de los fondos de inversión en España

Para el CEO de la compañía, Jordi Mercader: "Uno de los rasgos que nos ha caracterizado desde nuestro lanzamiento hace seis años es la capacidad de innovación para dar respuesta tanto al gran inversor como al pequeño ahorrador. Esto nos ha permitido, por ejemplo, lanzar una Cartera de Ahorro que ofrece una solución alternativa y eficiente al ahorro en el contexto económico actual y que nos enorgullece decir que ha marcado tendencia en nuestro país".

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas en ETFs, fondos indexados cotizados y fondos monetarios, los más eficientes del mercado. 

Fuente Comunicae



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jueves, 27 de julio de 2023

Hogares para huir de las altas temperaturas: aislamiento y ahorro energético con Glass by Gaviota

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Glass by Gaviota, firma experta en soluciones arquitectónicas y decorativas propone una serie de consejos para protegerse del calor extremo este verano en el hogar. En este sentido, regular el paso del sol y del calor, a través de materiales recomendados en puertas, ventanas y cerramientos, no solo genera ahorro energético, sino que favorece la refrigeración en verano


La llegada del ansiado buen tiempo puede traducirse en olas de calor que interrumpan cualquier actividad debido al impacto en el estilo de vida. En numerosas ocasiones, el extremo calor del exterior ‘’se cuela’’ en los hogares haciendo muy difícil realizar actividades diarias sin que estas se vean fuertemente condicionadas a causa de ello. Por esta razón, disponer de aparatos de aire acondicionado se torna insuficiente y hay que valorar otras vías de resistencia activa al calor.

En este sentido,  Glass by Gaviota, empresa líder en acristalamientos y protección de espacios gracias a soluciones arquitectónicas sostenibles, comparte una serie de trucos enfocados a la optimización del confort y al ahorro energético:

La importancia de una buena climatización y de materiales sostenibles: ventanas y puertas correderas practicables y deslizantes

  • La climatización y el aire acondicionado es fuente de gastos y, en algunas ocasiones, de quebraderos de cabeza. Para climatizar un hogar, o cualquier espacio del que se vaya a hacer uso continuado, es necesario climatizar de manera sostenible y lineal. En primer lugar, conviene mantener una temperatura interior de 19º a 21º grados en los meses de invierno y de 22 a 26º aproximadamente en los meses en los que aprieta el calor.
  • La ventilación es otro factor importante, puesto que, mantener una renovación apropiada del aire interior de las casas, ayudará notablemente a ese ahorro energético que se busca en plena ola de calor. Por ello, conviene ventilar sin superar los diez minutos y siempre a primera hora de la mañana.
  • Asimismo, un acto tan sencillo como bajar las persianas durante el día es otro gran consejo para esta época del año ya que, aproximadamente, un 30% del calor se cuela a través de ellas, especialmente entre las 12 y las 16 horas.
  • Otro factor en el que no todas las personas ‘’caen’’ a la hora de adquirir un hogar es su aislamiento térmico. En este sentido, los complementos como las ventanas y puertas correderas pueden llegar a suponer un 25% de energía en invierno, pero también aislar del calor y del ruido en los meses proclives a olas de calor.

Afortunadamente, el material con el que estén fabricadas las ventanas y puertas correderas del hogar será factor decisivo en este contexto. En el caso de las ventanas y puertas de Glass by Gaviota, la firma aglutina los materiales más innovadores y sostenibles con la alta tecnología.

Las nuevas ventanas y puertas de PVC, hacen uso de la Tecnología Thermofibra y Forthex, que garantiza un abanico de productos reciclables y con mínimas emisiones de C02 a la atmósfera. Por último, gracias a sus altas prestaciones, se genera una mejora sustancial en términos de transmitancia térmica y ligereza.

  • Además, las cortinas y cerramientos que aíslan diferentes ambientes dentro del hogar también ayudan a ventilar la casa en verano bloqueando el paso del sol. Al mismo tiempo, se conserva el frescor cuando existen aparatos de aire acondicionado o ventilación en funcionamiento.

Aura, sistema de cerramiento acristalado deslizante y giratorio sin marco del cristal, proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico 365 días al año. También permite la posibilidad de plegar los paneles de cristal a uno o ambos lados, para dejar todo completamente abierto, o cerrarlos, sin perder las vistas panorámicas gracias a la ausencia de perfiles verticales.

Otros consejos que ayudan a mantener el ambiente fresco y renovado dentro del hogar

  • Optar por soluciones sostenibles e innovadoras en casa se debería complementar con hacer uso de tejidos suaves y de colores claros como el lino o el algodón fino o la seda, en textiles como cortinas convencionales, sofás o cojines.
  • Si se cuenta con ventiladores de techo (ahorran más energía que el aire acondicionado), se deben situar de tal manera que estos giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Así, impulsará hacia abajo una corriente de aire que promoverá el refrescar el ambiente.
  • Por último, la colocación de plantas de hojas verdes en puntos estratégicos del hogar también puede favorecer notablemente en este sentido.

Gracias a estos consejos y a las soluciones arquitectónicas de la firma, enfocadas al confort y a la sostenibilidad, sin perder de vista la elegancia, este verano las altas temperaturas serán un ‘’un poco’’ más llevaderas.

Fuente Comunicae



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Combatir el 'Hemorror' para humanizar las hemorroides, por Laboratorios Desma

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Combatir el 'Hemorror' para humanizar las hemorroides, por Laboratorios Desma

La mayoría de las personas han pasado alguna vez por una situación que se vuelve un verdadero horror por culpa de las hemorroides. Los Laboratorios Desma han reflexionado sobre esto desde una perspectiva psicológica y emocional y le han puesto nombre: 'Hemorror', una forma de normalizar y eliminar tabús sobre esta afección tan frecuente


Según publicaciones de la revista oficial de la Asociación Española de Gastroenterología la prevalencia de las hemorroides en la población oscila entre un 4% y un 86%*, lo que significa que casi todos alguna vez han padecido síntomas de hemorroides externas o hemorroides internas.

Debido a que la enfermedad hemorroidal se da en un contexto personal y de intimidad, siempre ha estado acompañada de una tendencia de no manifestarlo ni compartirlo con los demás. Esto hace que situaciones cotidianas se conviertan en un auténtico drama que no solo generan incomodidad, sino sentimientos de frustración, desesperación e impotencia para hacer una vida normal.

La aproximación de Proctolog hacia la cotidianidad de las personas
Los Laboratorios Desma han querido poner el foco más allá de la alta efectividad de sus principios activos como la ruscogenina de acción antiinflamatoria y la trimebutina de acción anestésica, y posicionarse como un tratamiento que se acerca a las preocupaciones reales y cotidianas de las personas que padecen esta enfermedad recurrente.

Además de concienciar y desdramatizar las hemorroides desde las redes sociales de Proctolog, han creado la sección ‘Proctoblog’. Un espacio dentro de su web protolog.es para que los usuarios puedan encontrar consejos, artículos e información relevante y tratar de ofrecer respuestas y ayudarles a encontrar soluciones a lo que les preocupa.

Proctolog está indicado para dolencias leves o moderadas de hemorroides del público en general. Se comercializa sin receta médica en formato pomada con envases de 15 y 30 gramos. Ambos incluyen un sencillo aplicador que facilita su aplicación en función de las necesidades de cada persona y el tipo de hemorroides que padecen.

*Fuente de datos de la información: https://www.elsevier.es/es-revista-gastroenterologia-hepatologia-14-articulo-guia-practica-clinica-sobre-el-S0210570508758151#:~:text=La%20prevalencia%20de%20la%20enfermedad,4%20y%20el%2086%251

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Levantina Group, líder mundial ante la creciente demanda en el mercado de la piedra natural

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"La demanda global de lo escaso es creciente y la piedra natural lo es", explicó recientemente Guillermo Perez Aboy, Managing Director de Levantina Group, acerca de la buena situación por la que atraviesa el sector de la piedra natural y el granito. Un buen momento que la compañía alicantina está aprovechando para crecer con fuerza, gracias a su apuesta por la innovación y a su larga experiencia en el negocio. Eso sí, siempre bajo la máxima de la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente


Levantina Group es la firma líder en el sector de la piedra, con cerca de siete décadas de experiencia, lo que le confiere una base sólida desde la que crecer en este contexto de bonanza. "Nuestra experiencia nos ha aportado un conocimiento profundo de los procesos mineros e industriales y un alcance comercial global", explica Perez Aboy acerca de ese bagaje de la compañía.

Pero no solo con la experiencia te posicionas como líder , eso sirve de base, la innovación es siempre imperativa en un sector tan competitivo. Algo que, por ejemplo, está muy presente en Levantina Group. "A esa experiencia le añadimos una apuesta constante por la innovación y las mejoras tecnológicas", apunta el Managing Director de la División de Granito, Brasil y UK, que también señala que gracias a estos avances ahora son capaces de "cortar un gran bloque de cuarcita en 1 día, algo que antes requería una semana, o que nuestros acabados incorporen tratamientos con características anti-manchas y anti-bacterias para su uso diario".

Esa innovación, por ejemplo, le ha permitido expandir su negocio tanto en el segmento de nuevos materiales como lanzar nuevas líneas en otros donde ya están consolidados. Uno de esos casos es la apuesta decidida de Levantina Group por la creciente demanda de la piedra natural, cuyo sector está creciendo a buen ritmo, a través de su firma Naturamia (que trabaja con granito y cuarzo). En la actualidad, las tendencias se centran tanto en tonos oscuros, con carácter y toques exóticos, como en colores tradicionales en tonos blancos o crema ,combinados con tonalidades intensas y texturas cálidas para lo que el grupo cuenta con "combinaciones de colores únicas que las hacen inimitables", señala Perez Aboy.

Esta evolución en el sector de la piedra natural se trabaja desde Levantina Group a través de dos vías, que fortifican su posición en el negocio. En primer lugar, se trabaja con la máxima de que cualquier producto de la compañía se debe adaptar "a las necesidades de los clientes". Un aspecto clave y que solo se puede conseguir desde esa creencia en la innovación que tiene la compañía. En segundo lugar, un control estricto sobre todo el proceso de creación, esto es, desde la misma extracción de la roca, desde cualquier mina del mundo, a su posterior tratamiento y venta.

Para ello, Levantina Group se vale de esa experiencia única, que le permite tener acceso a más de 100 cuencas mineras en todo el mundo localizadas en España, Portugal, Angola, Zimbabwe, Sudáfrica, Brasil, o Noruega entre otros países. El siguiente paso, es la transformación del producto, para lo que el grupo tiene fábricas también repartidas por distintos continentes, para finalmente comercializar cada línea en más de 70 países. Entre ellos, se incluyen cadenas hoteleras de referencia en Oriente Medio, así como centros comerciales y aeropuertos en diferentes países de Europa, América o proyectos arquitectónicos emblemáticos en las principales capitales europeas.

Sostenibilidad
A esos dos principios básicos que rigen Levantina, Group experiencia e innovación, se añade un tercero que hace de nexo de unión entre ellos y también con la sociedad: la sostenibilidad. Primero porque es una máxima para la multinacional del sector de la piedra, que entiende a la perfección que no se pueden trabajar las minas y la piedra natural sin procesos que sean sostenibles porque eso iría en contra del futuro de la propia compañía. Segundo, porque es necesario no solo inculcar esos valores en la sociedad actual, sino que es imprescindible ser un ejemplo.

Por último, también porque la sociedad lo demanda y el negocio crece con ello: "Una mayor conciencia ambiental y la consecuente preferencia por productos sostenibles han aumentado la valoración de las piedras naturales como una elección respetuosa con el medio ambiente", concluye Guillermo Perez Aboy.

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Consejos prácticos para reportar conductas no éticas en una empresa

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EQS Group: conocer la ley, verificar los canales internos de denuncia o considerar el anonimato son algunos de los aspectos más importantes para denunciar prácticas


En la actualidad, la figura de los informantes ha adquirido un papel fundamental en la denuncia de irregularidades y conductas indebidas en las organizaciones. Motivados por la voluntad de hacer lo correcto, los alertadores se encuentran cada vez más dispuestos a sacar a la luz acciones contrarias a la ética. En este sentido, los informantes pueden denunciar una amplia gama de irregularidades, desde el uso indebido de recursos empresariales hasta casos de discriminación, encubrimiento, robo, acoso laboral e incluso delitos penales. 

No obstante, en ocasiones, la forma de comunicarlo puede no estar clara. Por ello, EQS Group, líder del mercado europeo en herramientas de cumplimiento, proporciona algunos consejos útiles para denunciar prácticas no éticas en una empresa. Estos consejos ayudarán a entender la mejor forma de reportar una infracción en España, asegurando la integridad del trabajador en todo momento.

  • Es necesario conocer la ley 2/2023 para saber qué protecciones existen

Antes de reportar una infracción, es crucial familiarizarse con la ley actual, ya que en marzo entró en vigor la ley 2/2023 en España, pero también a nivel europeo. Es importante que el informante la conozca ya que establece medidas específicas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de aquellos que informen sobre infracciones normativas, así como para evitar represalias por parte de sus empleadores o de otros actores involucrados. En este sentido y en cumplimiento de la ley, el informante tendrá a su disposición un canal de denuncias totalmente seguro y confidencial que implica, entre otras cosas, la designación de un responsable para el tratamiento de las denuncias y la revisión por parte de la empresa de todas sus prácticas para garantizar que sus empleados puedan presentar denuncias a través de canales de información rigurosos. 

  • Comprobar el procedimiento de denuncia y los canales disponibles dentro de la empresa

Hoy en día, el canal de denuncia es un requisito legal para las empresas españolas por lo que el informante deberá verificar si su empresa cumple con la legalidad actual y cuenta con un programa de Compliance y, por tanto, de acuerdo con una política de denuncia establecida y un canal interno de información. En la mayoría de los casos, esto será la mejor opción para iniciar el proceso de denuncia. La política de denuncia de una empresa debe proporcionar orientación clara sobre el proceso de denuncia interna, cómo presentar la denuncia, los tipos de infracciones que se pueden plantear y las protecciones o restricciones legales asociadas.

  • Permanencia en el anonimato

En España, las empresas están obligadas a mantener la identidad de los informantes en secreto, es decir, tienen que ofrecerles la posibilidad de permanecer en el anonimato por imperativo legal. Por tanto, es importante que el informante sepa que su identidad estará protegida en todo momento para poder realizar el proceso de denuncia con toda tranquilidad a la vez que le permitirá llevar a cabo un seguimiento adecuado del mismo.

  • Evitar realizar investigaciones por cuenta del informante

La función del informante es proporcionar información a la empresa para que pueda investigar con los medios que considere adecuados, y no investigar por su cuenta. En la denuncia es importante que el informante haga referencia a los hechos concretos, evitando exagerar o hacer acusaciones infundadas. Si la denuncia pasa a la fase de investigación o tribunal y no se confirma, las acusaciones infundadas pueden llevar a la otra parte a afirmar que su demanda es falsa. Además, cualquier investigación realizada por el informante podría poner en evidencia a los sospechosos y socavar cualquier investigación interna posterior.

"En EQS Group, entendemos la importancia de ofrecer la posibilidad de denunciar prácticas no éticas en una empresa y proporcionar un entorno seguro para los informantes. Al seguir los consejos proporcionados, los informantes pueden tomar medidas efectivas para reportar infracciones y protegerse a sí mismos. En la misma línea, estamos comprometidos en apoyar a las organizaciones en la implementación de programas de cumplimiento sólidos que fomenten una cultura de denuncia abierta y responsable y favorecer la transparencia dentro de la empresa. De esta manera, se pueden prevenir y abordar las prácticas no éticas, contribuyendo a un entorno empresarial más justo y ético", asegura Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España.

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Fuente Comunicae



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miércoles, 26 de julio de 2023

El Supremo inadmite el recurso a la sentencia que anuló las limitaciones a las VUTs en Valencia

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El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que la anterior corporación municipal de Valencia presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del 21 de noviembre del 22, que anulaba las limitaciones del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella a las Viviendas de Uso Turístico, y condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso


La patronal de Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad Valenciana, personada en el procedimiento a través de su delegación en Valencia (VIUTUR), ya había advertido en sus alegaciones al PEP de la ilegalidad de las limitaciones por la "falta de fundamentación" y la "existencia de jurisprudencia", los dos argumentos que el propio TSJ señaló en la sentencia contra el PEP confirmada ahora por el Supremo.

En concreto, el Tribunal Supremo ratifica la anulación de los tres requisitos que el anterior gobierno municipal quiso imponer a la actividad de Viviendas de Uso Turístico (que sólo fuese en propiedades de particulares, empadronados/as en la misma vivienda, con autorización previa de la Comunidad de Propietarios, y por un máximo de hasta 60 días al año).

El Supremo exige, como VIUTUR defiende históricamente, "que se mantenga la actividad de uso turístico a las viviendas que tengan el correspondiente número de registro turístico, impidiendo el intrusismo en el sector. Además, en las alegaciones que también presentaron a la posterior modificación del PEP de abril del 23 con la que el Ayuntamiento quiso eludir la sentencia del TSJ, la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de València recordaba la validez de todas las VUTs con licencia de primera ocupación, y de las que obtuvieron su inscripción  en el Registro de Turismo antes de la entrada en vigor de la Ley de turismo del 2018 y quedaron exentas del informe de compatibilidad urbanística que se exigió tras la aprobación de la Ley".

En las citadas alegaciones, VIUTUR pedía la nulidad de la última Modificación del PEP al tratarse de un claro ejemplo de "actos y disposiciones contrarios al pronunciamiento de una sentencia, que se dictaron con la finalidad de eludir  su cumplimiento".

Sobre la propia documentación recogida en de modificación del PEP y presentada por la anterior corporación municipal, la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Valencia ha detectado innumerables defectos de forma. "Cabría destacar como grave, la falta de firma del propio documento de abril de 2023 que, a diferencia de los anteriores, no ha sido suscrito ni por el Jefe de Sección Técnica del Centro Histórico, ni por el Jefe de Sección de Gestión y Planeamiento, ni por el Jefe del Servicio Municipal de Gestión de Centro Histórico".

Respecto al contenido de la última modificación del PEP, VIUTUR también sostiene que "las limitaciones impuestas al desarrollo de actividades económicas no están justificadas por razones  imperiosas  de  interés  general" ya que, como demuestra un dictamen pericial encargado a un perito en Planificación Urbanística y Edificación "(…) los documentos que son utilizados para justificar la MPEP, tienen un elevado sesgo, carecen de rigor y objetividad". 

Dictamen Pericial
El citado dictamen, elaborado por el urbanista D. Luis Falcón Martínez de Marañón (Máster en Planificación Estratégica por el Berlage Institute de Róterdam), analiza la documentación aportada por el Ayuntamiento de Valencia que, entre otros informes, utilizó dos estudios para la justificación de la modificación del PEP. El primero, un estudio producido por la asociación EXCELTUR, vinculada a la patronal hotelera, se titula "Principales evidencias de los efectos del resurgir de las viviendas turísticas en las ciudades españolas y recomendaciones para su tratamiento". El segundo lo ha redactado la Cátedra Modelo Económico Sostenible de València de la Universidad de Valencia (MESVAL), titulado "El impacto de los apartamentos turísticos en el precio de los alquileres en València".

 Respecto al primero, el dictamen señala hasta quince errores de sesgo. Entre otros destaca que "(…) Exceltur sesga al no mostrar datos del impacto de la llegada de turistas a Ciutat Vellla por modalidad de alojamiento (…)", ya que "(…) Por cada turista alojado en Ciutat Vella en VUTs, se alojan 11 en hoteles. En 2022 se alojaron 968.719 turistas en hoteles, y 87.671 en VUTs."

El dictamen también evidencia errores en la medición de la densidad de viviendas de uso turístico respecto al parque de viviendas, al identificar que la propia memoria "(…) adolece de enormes sesgos, y presenta los datos con intención de confundir al lector (…)". En este sentido llama la atención que se muestran datos de una sección censal (exactamente la 4625001024, con una densidad del 15,88%,), como si fuesen de todo el distrito, según el registro municipal es del 5,28%. También destaca los sesgos del informe de Exceltur para el barrio de El Mercat, al que atribuye una densidad del 18,3%, cuando el dato del INE para el mismo barrio es del 8,11%.

El informe pericial desmonta las tres justificaciones de la documentación presentada por el Ayuntamiento en su última modificación del PEP afirmando que "(…) Ninguno de los tres impactos -pérdida de tejido residencial, el aumento del precio de la vivienda en alquiler, y el impacto social y encarecimiento del nivel de vida de los habitantes- , quedan probados en la memoria". Y sostiene que esas afirmaciones son falsas para el período que va entre 2020 y 2023, objeto de la justificación.

En este sentido, el dictamen recuerda que Ciutat Vella ha ganado un total de 3.956 habitantes (con un crecimiento ininterrumpido desde el año 1996), que el porcentaje de viviendas no principales –hogares sin residentes- es el segundo más alto de la ciudad (el 40,91%), y que es el distrito que tiene más viviendas absolutas no principales, de entre todos los distritos de la ciudad, 8.272 viviendas de las que sólo 1.151,el 5,69%, se destinan a viviendas de uso turístico.

Respecto a la incidencia de las VUTs en el aumento del precio de alquiler de la vivienda del distrito, el dictamen desvela que el propio informe de MESVAL incluye distintas estimaciones, por períodos. En el período acumulado entre el año 2011 al 2021 (10 años) afirma que las VUTs incrementaron entre el 0,9% y el 3.3% el precio de las viviendas en alquiler. Pero destaca que la incidencia de las VUTs, desde el año 2021, lo ha hecho a razón de un 0.057% anual por cada 1% de crecimiento de la oferta de VUTs. El dictamen destaca que, con datos del INE, se puede afirmar que el crecimiento acumulado de VUTs desde 2020 a 2023, es negativo (-20,62%), por lo que concluye que, en el período de justificación, "el impacto en el precio de las viviendas en alquiler se debe entender como nulo".

Por último, el informe pericial desmonta el supuesto impacto social y encarecimiento del nivel de vida de los habitantes, ya que la presencia de turistas alojados en las VUTs de Ciutat Vella (4.338 de plazas, según el INE), sólo representan el 1% del total de personas que viven, trabajan y visitan el distrito diariamente.

Propuesta de Ordenanza
Por todas estas razones, VIUTUR propone a la nueva corporación municipal de Valencia "una mesa de diálogo para conseguir de una vez por todas una Ordenanza sobre las Viviendas Turísticas que reconozca las VUTs inscritas en el Registro de Turismo con anterioridad a Ley de Turismo de junio 2018, y permita luchar contra el intrusismo, la competencia ilegal, y el alojamiento turístico sin control, con las medidas necesarias para garantizar un turismo responsable y sostenible".

Fuente Comunicae



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Los expertos piden campañas de concienciación sobre el radón similares a las del tabaco, según Sika

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Es considerada la segunda causa de muerte por cáncer de pulmón. El CTE propone vías de protección frente al gas radón como: cámara de aire, barrera de protección entre el terreno y el edificio y la despresurización o un espacio de contención ventilado


El radón es un gas radiactivo inodoro, insípido e incoloro y es considerado el segundo causante de cáncer de pulmón en el mundo, por detrás del tabaco, pero poco se conoce sobre su origen y la forma de protegernos de sus efectos.

Este gas que se produce por la desintegración natural del uranio presente en suelos y rocas. Por su estado gaseoso, puede penetrar a través de las grietas o del propio material en el interior de los hogares o lugares de trabajo.

Tomar las medidas necesarias sería una forma de protegernos ya que, en altas concentraciones en espacios interiores, el radón, puede ser un auténtico peligro. El Código Técnico de la Edificación (CTE), que fue modificado en 2019, Seis años más tarde que la Directiva europea que obliga a ello- establece un nivel de referencia para el promedio anual de concentración y propone unas medidas para limitar su entrada en zonas habitables y así reducir los problemas de salud en las personas. Además, los expertos piden campañas de concienciación similares a las del tabaco, para que los ciudadanos conozcan si sus viviendas pueden estar expuestas o en el caso de estar, qué pueden hacer para reducir la concentración de este gas en sus hogares.

Según los expertos, la presencia del radón surge en función de la geología y de determinados tipos de suelo. A nivel geográfico, citan Galicia, Castilla y León, la provincia de Madrid, Toledo, Extremadura, Sevilla, Córdoba, el pirineo navarro, aragonés, catalán, la zona costera de Cataluña como los lugares con mayores concentraciones… Pero, además de estas zonas, hay que tener en cuenta otras consideraciones. "Por ejemplo, la tipología constructiva, si la vivienda cuenta con sótano que no se ventila adecuadamente, o tiene paredes y muros de piedra o ladrillo en los que hay una mayor difusión del radón, o pavimentos en contacto con el terreno con soleras que tienen juntas mal selladas", explica Jordi Marrot, responsable del Área Técnica del Col·legi de l’Arquitectura Tècnica de Barcelona y representante del CGATE en materia de sostenibilidad en diversas asociaciones.

Las vías propuestas por el CTE para la protección frente al gas radón: cámara de aire, barrera de protección entre el terreno y el edificio, y despresurización, con la colocación una canalización de tubos y arquetas  que extraen los gases del terreno  o un espacio de contención ventilado.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja ha investigado con la empresa Sika soluciones de protección frente a este gas que se han materializado en el desarrollo de un sistema de lámina de impermeabilización formado por membranas con un coeficiente de difusión del radón muy bajo, reconocida con el DIT (Documento de Idoneidad Técnica).

"Estas láminas se colocan externas a la estructura, con lo cual envuelve toda la cimentación y lo que esté en contacto con el terreno evitando el paso del radón a la zona habitable", explica Gema González, Product Engineer Waterproofing en Sika España.

Sin embargo, "la existencia de espacios cada vez más estancos y herméticos, en los que no hay ventilación exterior para asegurar una mayor eficiencia energética, es uno de los principales problemas que impiden reducir las concentraciones del gas en el interior del edificio", asegura Borja Frutos, arquitecto del Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. IETcc-CSIC. 

Aunque la modificación del CTE es reciente, "esta norma establece ya unas pautas de trabajo para obra nueva fundamentalmente, pero con unos flecos técnicos por desarrollar", cree Borja Frutos. "Lo tenemos normalizado pero muy pensado para obra nueva; el paso es hablar de los edificios existentes que es donde vivimos la mayoría", complementa Marrot.

De la misma opinión es González: "el CTE es una norma prestacional. Creemos que una barrera es lo más conveniente a la hora de proteger frente al radón, sobre todo en edificación nueva, porque la ventilación es muy difícil de controlar, los edificios son cada vez más estancos. Aunque la normativa exige una ventilación con renovaciones por hora muy específicas, en muchos lugares no se cumple, sobre todo en zonas bajo sótano en donde la gente trabaja… Son factores de riesgo a tener en cuenta".

La Organización Mundial de la Salud recomienda formar a los profesionales de la construcción y ofrecer ayudas para eliminar o reducir el radón de los edificios existentes, sin embargo, los expertos creen que el Gobierno no está llevando a cabo una campaña incentivadora para mitigar los efectos de este gas.

"Hay pocos incentivos, hay un Real Decreto de Rehabilitación que sí incorpora el tema del radón, pero existen experiencias en otros países con ayudas más importantes", piensa Frutos. "En España vamos con muchísimo retraso con respecto a otros países; se ha incorporado tarde en el CTE, y no tiene una trayectoria de investigación muy alta, como pueda haber en Reino Unido (que tiene del orden de medio millón de medidas a nivel nacional para clasificar el territorio, cuando en España hay alrededor de 12.000), Irlanda, Alemania, Suecia, EEUU, Canadá…".

Para concienciar e informar sobre los efectos que tiene este gas nocivo en la salud, estos expertos solicitan que se incorpore el radón en el certificado de eficiencia energética como un factor de compraventa o alquiler, como en Suecia. También en las Inspecciones Técnicas de Edificios e incluso en los certificados sostenibles LEED o BREEAM, tal como ocurre en otros países como en Francia.

Sobre SIKA
El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas…). SIKA es líder en la fabricación de materiales para el   sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en más de cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

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Fotoprix lidera la reducción de la huella de carbono con su sistema de impresión sostenible GreenDigital®

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Fotoprix, la reconocida empresa española especializada en la personalización e impresión de fotos, ha creado la marca GreenDigital, exclusiva de Fotoprix, para lanzar un revolucionario sistema de impresión sostenible


Con este innovador avance tecnológico, Fotoprix se posiciona como pionero en la industria, al ofrecer una solución que permite a los usuarios imprimir sus fotos almacenadas en dispositivos móviles y cámaras, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

Esto es posible gracias a una maquinaria de última generación equipada con tintas especiales, junto con la utilización de un papel certificado por PEFC, garantizando así su origen y la explotación responsable de los bosques. De igual manera el packaging de los productos GreenDigital es 100% reciclable. Al optar por este sistema, los usuarios no solo obtienen impresiones fotográficas con la máxima calidad digital, sino que también apoyan la protección de los bosques gestionados de manera sostenible y fuentes controladas

Dentro del firme compromiso que tiene la compañía con el medioambiente, está la creación e innovación de un porfolio de nuevos productos y servicios de foto impresión más sostenibles y responsables con el medioambiente bajo la marca GreenDigital. Fuentes de la empresa describen que: "Es uno de los principales objetivos dentro del plan estratégico y de políticas de RSC, siendo uno de los proyectos más relevantes en los que está trabajando el equipo de I+D de Fotoprix".

Junto con la impresión sostenible en papel fotográfico, otra de las novedades que ofrece la exclusiva gama de productos GreenDigital es la creación de regalos y objetos personalizados con fotos. Desde el departamento de I+D de Fotoprix han creado un juego de parchís y oca sostenible, que puede ser personalizarlo con tus fotos impresas en alta calidad, sobre un material sostenible como es el poliéster reciclado PET. Al ser un material textil es enrollable y permite llevarlo cómodamente de viaje. Este tipo de tejido proviene del reciclaje de botellas de plástico PET y otros restos industriales, con los que se producen los hilos y se elabora el poliéster reciclado para prendas o tejidos ecológicos como es el caso, dándoles así una segunda vida. Actualmente en el mundo existen toneladas de desechos PET donde es necesario actuar y fomentar el reciclado de este plástico. 

Otro de los aspectos destacados de GreenDigital es su enfoque en la economía circular, lo que implica la adopción de un modelo de ciclo infinito de fabricación, uso y devolución. Al reducir la dependencia de recursos no renovables y promover la utilización eficiente de materiales, Fotoprix demuestra su compromiso con el medioambiente, el desarrollo sostenible y su entorno.

"Recuerdos sostenibles, sonrisas Fotoprix" es el lema que acompaña a este sistema de impresión revolucionario de Fotoprix. Actualmente los clientes ya pueden disfrutar de la experiencia GreenDigital en todas las tiendas de la marca, a través de la plataforma online fotoprix.com y la nueva App Fotoprix para dispositivos móviles.

Fotoprix con su trayectoria de innovación y liderazgo en el mercado, pretende ampliar su gama de productos GreenDigital, tanto en la creación de productos personalizados, como en su gama de álbumes digitales y fotolibros, u otros servicios siempre fundados en una tecnología amigable con el medioambiente. GreenDigital es una prueba más del compromiso de Fotoprix con la sostenibilidad y la innovación de productos, con una visión de futuro en el que los recuerdos y la preservación del planeta vayan de la mano.

Fuente Comunicae



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