DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

sábado, 19 de junio de 2021

Aponiente y MAAVi Innovation Center: la cocina del mar y la investigación biotecnológica, aliados por el futuro de la alimentación



El Restaurante Aponiente de Chef Ángel León cuenta con 3 Estrellas Michelin 


 
ROIPRESS / ESPAÑA / ALTA COCINA - Ángel León, el “Chef del Mar”, ha elegido al mayor centro de investigación de soluciones naturales de Europa, MAAVi Innovation Center, como colaborador biotecnológico para el desarrollo de los proyectos de investigación del restaurante Aponiente. Esta alianza ayudará al chef a acelerar y convertir en una realidad industrial sus rompedoras ideas sobre la alimentación sostenible del futuro, basada en el aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales de los océanos.


El acuerdo con MAAVi Innovation Center permitirá a Aponiente desarrollar la viabilidad del proyecto Zostera (Cereales Marinos, S.L.), una innovadora apuesta por el cultivo de la Zostera marina, una planta fanerógama marina presente en las costas andaluzas y con potencial para convertirse en una alternativa alimenticia en lugares sin agua dulce y perfecta para la restauración de ecosistemas marinos recuperando salinas abandonadas para producir alimentos.

MAAVI Innovation Center trabajará con Aponiente buscando vías para convertir este recurso natural en un cultivo extensivo productivo que generará un impacto positivo sobre los ecosistemas marinos mejorando la alimentación de la sociedad en su conjunto y tendrá implantación en el litoral andaluz, que se verá beneficiado por la generación de empleo. 

El pasado febrero, Ángel León anunció el descubrimiento de las cualidades de la Zostera marina como alternativa gastronómica a los cereales terrestres. Tras más de una década desarrollando proyectos de investigación, León ha elegido a MAAVi Innovation Center como el partner tecnológico para hacer realidad su idea, llevándola al terreno de la producción industrial.

MAAVI Innovation Center es el mayor centro de investigación biotecnológica de Europa, un complejo de 5.000 m2 marcado por una apuesta constante por la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones ecológicas y eficientes. Uno de los objetivos de MAAVi es cambiar la alimentación mundial a través de la forma en la que se producen los alimentos.

 
Dos soñadores unidos por una idea

El elemento humano ha sido decisivo en el acuerdo entre Aponiente y MAAVi Innovation center: Ángel León conoció a Félix García, CEO de MAAVi Innovation Center, con quien desde un primer momento descubrió que compartía visión e ideales sobre la evolución que debe seguir el sistema de producción de alimentos en el mundo. Ambos son soñadores unidos por la posibilidad de hacer realidad un sueño: revolucionar la alimentación del futuro con soluciones innovadoras, viables y sin impacto sobre el planeta.

Para Ángel León, “se trata de una alianza natural por cuanto ambos trabajamos por y para reducir la huella ecológica del ser humano en el planeta mediante acciones concretas como buscar nuevos alimentos en la base de la cadena trófica para reducir la presión pesquera, restaurar el litoral, devolver el brillo a las marismas o reducir el uso de fitosanitarios y pesticidas”.

Félix García destaca que el acuerdo es “una sinergia ideal, gracias a la cual avanzaremos en nuestra visión común: conseguir que la alimentación sana, de calidad y natural sea viable y tenga un impacto real en la sociedad”. Más allá de los objetivos comunes entre ambas empresas, el responsable de MAAVi subraya la sintonía personal en este acuerdo, fruto de la empatía entre León, García y sus respectivos equipos: “La premisa de Aponiente de combinar exigencia y valores familiares es también la nuestra en MAAVi. Somos dos equipos de personas que trabajan de una manera parecida, que buscan la excelencia y que hacen que el componente humano sea prioritario. Nos importa tanto llegar como con quién llegar”.

Además de desarrollar e impulsar la Zostera marina, MAAVi Innovation Center desarrollará una plataforma de trabajo que permita encontrar en el mar sustancias y moléculas de interés para la gastronomía, en la línea de trabajo por alternativas a los alimentos terrestres que defiende Ángel León. El centro de investigación biotecnológica apoyará al chef y su restaurante en el desarrollo de conservantes y antioxidantes naturales para la elaboración de embutidos marinos y fermentaciones.

Aponiente prosigue con este acuerdo la línea de constante investigación por la alimentación que mantiene desde su nacimiento y que ha generado MAR Laboratorio de Ángel León By Santander, un proyecto de I+D+i de Aponiente patrocinado por Banco Santander, del que ya han salido diferentes e innovadores productos, como la bioluminiscencia, la miel marina, embutidos de pescado…

MAAVi Innovation center es el mayor centro de investigación de biotecnología de Europa. Situado en Almería, en sus laboratorios se buscan soluciones a los productos de síntesis química a través de las sinergias entre las cuatro grandes áreas de la naturaleza: botánica, microbiología, microalgas y química verde. MAAVi Innovation Center forma parte de Kimitec Group. Kimitec Group y MAAVi Innovation Center comprenden un equipo de más de 230 personas con un objetivo común: cambiar el mundo a través de la forma en la que se producen los alimentos.
 
El Restaurante Aponiente & Chef Ángel León cuenta con 3 Estrellas Michelin, Estrella Verde Michelin a la Sostenibilidad y #94 The World 50 Best Restaurants.

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas.

Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “Chef del Mar” junto a la innovación, creatividad y honestidad.  Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.
 
Por su parte, MAAVi Innovation Center, es el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa, y uno de los mayores hubs de biotecnología aplicados a la agroalimentación sostenible del mundo.

MAAVi es el acrónimo de "Making a Vision", una visión cuyo propósito es cambiar el mundo a través de la forma en la que se producen los alimentos. 

Desde 2013, MAAVi, ha invertido más de 20 millones de euros en I+D en proyectos propios y en colaboración con otros centros y entidades públicas y es el único centro de investigación con 4 proyectos Horizonte 2020 en agroalimentación, uno de los máximos reconocimientos a la investigación europea.

Hoy en día, MAAVi, trabaja haciendo más sostenibles a gigantes de la agroindustria, grandes productores y empresas de alimentación, ayudándoles a producir alimentos más limpios, sabrosos y saludables.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3vDnOwj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario