DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 11 de enero de 2021

Últimos días para aplicar a 'The Nova 111 List', la lista de los jóvenes con más talento del país

/COMUNICAE/

Más de 1.000 personas ya han aplicado directamente o nominado a un empleado, compañero, amigo o familiar. El plazo finaliza el 20 de enero. Un jurado de expertos con compañías de primer nivel seleccionará a los jóvenes con mayor potencial para liderar el futuro de 11 sectores clave para la economía


Quedan apenas nueve días para que finalice el plazo de presentación de candidaturas a ‘The Nova 111 List’, la lista que reunirá a los 111 jóvenes que liderarán el futuro de la economía de nuestro país. La iniciativa, promovida por Nova Talent, la red global que conecta a personas de alto potencial, se lanzó el pasado 11 de noviembre en España y justo hoy comienza su réplica en Suecia, que ha sido elegido el segundo país europeo para continuar buscando a los perfiles más brillantes y con mayor potencial del continente.

"Las circunstancias actuales por las que atraviesa el mundo a causa de la pandemia hacen que sea más importante que nunca identificar e impulsar a los jóvenes mejor preparados, pues son ellos los que deben llevarnos hacia una economía más productiva, más justa y más resiliente ante estos problemas. Queremos que estos jóvenes sean inspiración para el resto de la sociedad en esta etapa tan compleja", explica Ramón Rodrigáñez, cofundador y COO de Nova Talent.

Hasta la medianoche del día 20 de enero, los jóvenes de entre 25 y 35 años que acumulen una destacada trayectoria académica y profesional, que hablen idiomas, que puedan demostrar experiencia internacional y tengan una clara vocación de liderazgo pueden presentar directamente su candidatura en alguno de los 11 sectores en los que se divide la lista: Tecnología; Salud y Ciencias de la Vida; Política y Sector Público; Consultoría Estratégica; Emprendimiento y Startups; Servicios Legales; Finanzas e Inversión; Ingeniería y Energía; Impacto Social; Telecomunicaciones y Medios; y Retail, Ventas y Marketing.

Asimismo, aquellas personas que crean conocer a jóvenes merecedores de pertenecer a esta lista -compañeros de trabajo, empleados de su compañía, amigos o familiares- pueden también nominar a cualquier persona para ser parte de la lista. Hasta el momento, se han registrado ya más de 1.000 candidaturas.

En una primera fase, el equipo de Nova Talent, mediante un proceso desarrollado y testado durante más de dos décadas, seleccionará a los 20 finalistas de cada vertical. Posteriormente, los diez ganadores de cada sector, que constituirán ‘The Nova 111 List’, serán elegidos por un jurado de expertos de la industria de la red Nova y representantes de compañías de referencia que están apoyando la iniciativa, como la farmacéutica Novartis, el portal de empleo digital Jobandtalent, la red de emprendimiento social Ashoka, la startup de ocio Fever o la consultora Bain & Company.

La lista definitiva se dará a conocer el 1 de marzo. Y durante la primavera (con fecha aún por determinar, en función de la evolución de la pandemia) tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que los ganadores podrán conocerse y establecer contacto directo con líderes de las empresas de referencia de sus respectivos sectores. Además, entrarán directamente a formar parte de la comunidad global de Nova, presente en más de 70 países y cuyos miembros pertenecen al top 3% de cada sector, y serán conectados con un mentor, un coach y oportunidades de networking que les ayudarán a maximizar el impacto de su carrera profesional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35vhrB9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario