DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Pastrana estrena furgoneta de Protección Civil

/COMUNICAE/

El Ayuntamiento la ha adquirido gracias a una subvención que llega de las entidades adscritas a los planes de emergencia nuclear


El Ayuntamiento de Pastrana ya cuenta con una nueva furgoneta que ha adquirido con cargo a una subvención destinada a localidades adscritas a los planes de emergencia nuclear.

Este nuevo vehículo, modelo Peugeot Rifter, que ha tenido un coste de 16.600 euros, íntegramente subvencionados, está rotulado con el escudo de Pastrana y con la identificación de Protección Civil, y ya está prestando servicio a los pastraneros.

Con la nueva furgoneta, se podrá atender a los vecinos con una mayor operatividad, ya que, por contar con puertas traseras correderas, se facilita la accesibilidad en las estrechas calles de Pastrana, pudiendo realizar, por ejemplo, labores de transporte de personas.

El vehículo podrá prestar servicios de transporte de voluntarios para llevar a cabo cualquier acción, en Pastrana o en apoyo de otros municipios, de personas con reducida movilidad en Pastrana, a las que se preste apoyo desde el Ayuntamiento, o labores de mantenimiento, puesto que se ha dotado a la furgoneta con los accesorios necesarios para enganchar un pequeño remolque.

El pasado 30 de julio se convocaron las subvenciones de ayuda a los municipios adscritos al Plan de Emergencia Nuclear de la Provincia de Guadalajara (PENGUA), cuya finalidad es dotar tanto de medios como de infraestructuras a aquellas localidades que en caso de accidente nuclear pasarían a ser, dependiendo de la distancia a la central nuclear de Trillo, por la posibilidad de alcance o de apoyo a la evacuación, zonas con distintos cometidos.

El ayuntamiento de Pastrana cada año participa en la convocatoria solicitando aquello que por la propia naturaleza de la subvención es posible. Desde que estas ayudas entraron en vigor, y aunque se convoquen anualmente, suelen concederse por localidad aproximadamente cada dos años. El año anterior Pastrana no recibió subvención pero este año, el ayuntamiento optó por solicitar un nuevo vehículo para protección civil, y el resultado ha sido positivo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3i8joag
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario