DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 23 de agosto de 2020

Los programas a distancia siguen ganando peso en el mercado de formación para empresas





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el negocio de formación para empresas alcanzó un valor de 1.950 millones de euros en 2019, lo que supuso un 2,4% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

El crecimiento de los ingresos se vio favorecido por la positiva coyuntura económica, que permitió que la inversión empresarial mantuviera la tendencia ascendente, y en particular la destinada a formación para empleados.

Por tipo de operador, las consultoras y empresas especializadas en formación facturaron 1.760 millones de euros, aumentando un 2,3% respecto al ejercicio anterior y reuniendo el 90,3% del valor total del mercado. Las escuelas de negocios y universidades contabilizaron un crecimiento del 2,7%, lo que supuso alcanzar la cifra de 190 millones. Su participación sobre el negocio total ha aumentado en los últimos años hasta representar el 9,7%, medio punto porcentual más que en 2016.

Por modalidades de impartición, la formación no presencial continuó ganando peso en el sector, llegando a generar en 2019 la cuarta parte de los ingresos totales. Al considerar también la formación semipresencial este porcentaje se situó en el 38%. No obstante, la formación presencial sigue acaparando la mayor parte del negocio, representando el 62% restante.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Para el cierre de 2020 se espera un descenso relevante de la facturación sectorial como consecuencia de la crisis del coronavirus (COVID-19), que ha provocado la paralización temporal de la formación presencial y un significativo deterioro de la demanda, que previsiblemente se prolongará en la segunda parte del año. En este marco, la contratación de programas a distancia continuará registrando un fuerte impulso.

El número de compañías con actividad en el sector de formación para empresas se situó en torno a 2.650. La estructura empresarial presenta una fuerte atomización, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2019 solo el 5,4% del valor total del mercado, participación que situó en el 7,4% al considerar a los diez primeros.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/34q6dOs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario