DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 3 de marzo de 2020

La compañía finlandesa Nokia considera una posible venta o fusión con Ericsson

  


INVERSIÓN / EMPRESAS - El proveedor de infraestructura de redes planea la venta de algunos de sus activos o la fusión con uno de sus rivales, Ericsson, según un reporte de Bloomberg publicado el 26 de febrero. Las negociaciones se estarían realizando en estos días, pero por el momento no hay confirmación sobre si habrá o no una resolución pronto. 

  •   Nokia está valorando opciones estratégicas tras sufrir una importante baja en sus ganancias. 
 
De acuerdo con el reporte, las acciones de Nokia perdieron casi una tercera parte de su valor en el último año y se plantea como solución la posible fusión con su rival sueca Ericsson o una asociación con ella en algunas áreas comerciales. La competencia de compañías como Ericsson y Huawei está siendo dura para Nokia. Ambas compañías aspiran a quedarse con muchos de los contratos de los operadores de telefonía europeos ante el inminente "encendido" global de la 5G.      



publicidad



Según varios reportes, la administración Trump habría estado presionando a los países aliados de EE.UU. para impedir que Huawei construya la infraestructura necesaria para el desarrollo de la nueva red móvil.

A comienzos de febrero, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que las empresas de ese país deberían considerar hacer inversiones en Nokia o Ericsson para contrarrestar la amenaza que representa Huawei con su dominio en la tecnología 5G.


publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario