Vídeo noticias cortesía agencia RoiPress

miércoles, 26 de febrero de 2020

La brasileña Klabin Lleva Conectividad a Los Bosques Con Tecnología De Motorola Solutions


  
San Pablo, Brasil – Las comunicaciones instantáneas y seguras de voz y datos permiten a los equipos mantenerse conectados, incluso en los lugares más remotos. Para poder llevar a cabo sus operaciones en todo momento y mantener a sus empleados a salvo, Klabin ha elegido un sistema de radio digital MOTOTRBO™ de Motorola Solutions para su red de control de recursos y comunicaciones en las plantas de Puma y Monte Alegre, situadas en los inmensos bosques del estado de Paraná.

  •   Desde el punto de vista de la seguridad, los trabajadores ahora pueden contar con un sistema que está siempre disponible y proporciona coordenadas GPS precisas  

Con 17 plantas en Brasil y una en Argentina, Klabin posee 239.000 hectáreas de bosques de pino y eucalipto y 216.000 hectáreas de bosques nativos preservados. Consciente de la complejidad de su actividad, la empresa invierte regularmente en tecnología para mejorar su línea de producción, eficiencia energética y sostenibilidad.



publicidad




Para conectar las regiones boscosas con los centros de comando de Klabin, se implementó un sistema Linked Capacity Plus de MOTOTRBO con repetidores SLR5100 y DGR6175 en seis estaciones repetidoras de señal en las plantas de producción de la empresa. La maquinaria utilizada en las operaciones forestales de la empresa (equipos pesados, camiones, etc.) está equipada con radios MOTOTRBO DGM8000 y DGM8500, y el personal de campo utiliza radios portátiles DGP8550e y DGP5050. En total, hay más de 700 radios sobre el terreno, con comunicaciones de audio claras e instantáneas y un posicionamiento GPS preciso. El software SpeedTRUCK y SpeedDATA junto con la solución TRBOnet PLUS permiten despachar y grabar las comunicaciones a través de toda la red de la empresa.

"El sistema de comunicaciones digitales desarrollado por Motorola Solutions e implementado por Lithus es confiable y rentable, y nos ofrece numerosas posibilidades de transmisión de datos", señaló Lucas Vinicius dos Santos, responsable del proyecto en Klabin. 



publicidad



El sistema monitorea una flota de 300 camiones y 30 grúas utilizadas en operaciones forestales. Cada día se generan y almacenan en la base de datos 300.000 puntos GPS (puntos georeferenciados) y cada mes se realizan 380.000 llamadas PTT (push-to-talk, presione para hablar). Estos datos recopilados permiten a la empresa realizar un análisis de los datos y optimizar tanto las rutas de los camiones como la distribución de las grúas. Como resultado, la empresa logra reducir los costos de combustible y mantenimiento y maximizar la eficiencia de los activos.

Desde el punto de vista de la seguridad, los trabajadores ahora pueden contar con un sistema que está siempre disponible y proporciona coordenadas GPS precisas, lo que permite a la empresa responder a cualquier emergencia con rapidez, incluso en lugares no cubiertos por el servicio de telefonía móvil.

Santos agregó que, en el futuro, Klabin tiene previsto poner en marcha un plan de servicio de comunicaciones por radio e implementar nuevas aplicaciones. "La tecnología desarrollada por Motorola Solutions ofrece una amplia gama de opciones para Klabin. A través de la transmisión de datos, podemos utilizar la telemetría en las máquinas, integrar dispositivos como los teléfonos inteligentes y mejorar la eficiencia. Los radios digitales han transformado el sector; desarrollaremos aplicaciones para tablets que luego colocaremos dentro de una máquina en medio del bosque, lo que nos proporcionará información en tiempo real".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse al resumen diario