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martes, 4 de febrero de 2020

Inditex inyecta dinero a su única marca con pérdidas... la británica Stradivarius




España / Reino Unido / Inversión - Inditex ha insuflado un poco de oxígeno en forma de nuevos fondos a la filial británica de Stradivarius, la única de las cinco enseñas con las que opera el grupo textil en Reino Unido que cerró con pérdidas su último ejercicio fiscal. En concreto, el gigante textil ha llevado a cabo una inyección de fondos de 1,2 millones de libras, el equivalente a casi 1,5 millones de euros al cambio actual, a través de una emisión de nuevas acciones, un total de 1,2 millones de títulos a un precio de una libra por cada título, tal y como consta en la documentación depositada hace pocos días en el registro mercantil británico. 


  • Con esta operación, el capital social de Stradivarius UK se eleva hasta los 5,8 millones de libras


No es la primera vez que Inditex lleva a cabo una operación de estas características en esta filial. En 2016 hizo una primera inyección de fondos de 250.000 libras y una posterior de 1,5 millones de libras; en enero de 2018 lo hizo por valor de 2,45 millones de libras, la mayor cantidad hasta la fecha, y hace escasos días por los mencionados 1,5 millones.



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Según indicaron fuentes de Inditex, este tipo de operaciones son habituales dentro del a gestión de sus filiales para su funcionamiento corriente. Aunque en este caso concreto, también se da la circunstancia de que los fondos propios de Stradivarius UK habían quedado resentidos tras acumular pérdidas superiores a cuatro millones de libras en los últimos tres ejercicios.


En el 2018, que finalizó el 31 de enero de 2019, la pérdida fue de 754.000 libras, casi 900.000 euros, pese a incrementar casi un 40% las ventas, que llegaron a 21,5 millones de libras, casi 25 millones de euros. Con la pérdida declarada del ejercicio 2018, los fondos propios de la compañía se redujeron a 234.000 libras.



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Stradivarius es la cadena de moda femenina juvenil del grupo Inditex, y fue la que mayor crecimiento de ventas registró en Reino Unido en el último ejercicio completo, aunque también es la que menor cifra de ingresos genera allí, donde dispone de seis tiendas en la actualidad, una menos que Bershka y dos menos que Pull & Bear, las más cercanas por tamaño de su red.


A nivel global, Stradivarius era la segunda de las cadenas de Inditex que más crecía al cierre del primer semestre de este año, con unos ingresos acumulados de 776 millones, un 12,5% más, solo superado por Uterqüe, que creció un 13% en ese periodo.



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