DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 5 de diciembre de 2019

En España dos de cada tres jamones ibéricos se venden en Navidad





España (EUROPA) -   Al inicio del mes de Navidad, un 80% de los hogares españoles han comenzado a planificar sus celebraciones y a confeccionar sus menús festivos. De acuerdo con información facilitada por Navidul, durante este periodo disminuye la compra de los alimentos habituales en favor de los 'gourmet' que un 48% de los hogares afirma adquirir en mayor cantidad.

  • Los hogares con perfiles más maduros se convierten en los anfitriones de la familia
  • Navidul estrena un decálogo para enseñar a seleccionar, cortar y presentar un buen plato de jamón

En este marco, Navidul, una de las marcas de SIGMA en Europa, prevé que durante la campaña de Navidad se vendan dos de cada tres jamones producidos en sus secaderos. "Cerca del 70% de la producción anual de jamón ibérico que sale de los secaderos de Navidul se venderá en las semanas previas a las fechas navideñas, tras pasar un cuidado proceso de asentamiento, secado, maduración y bodega", explica Juana Manso, directora de Navidul.  





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  

Desde los secaderos de Trujillo, unas 400.000 piezas de jamón y paletas ibéricas salen cada año con destino a todo el mundo. "De éstas, buena parte se consumirán en España durante los próximos meses ya que el jamón ibérico es un valor seguro en cualquier mesa navideña", explica Manso.

Y de esto saben mucho los anfitriones de las comidas y cenas de Navidad, un papel que, de acuerdo con Navidul, recae en los hogares con perfiles más maduros. "La organización de las comidas suele ser asumida por quienes, dentro de la familia, tienen más experiencia y son capaces de elaborar un menú que combina platos elaborados con productos de calidad y, a la vez sencillos, que se pueden compartir, como el jamón". 




publicidad




Por este motivo, un 62% de los hogares busca productos de más calidad para agradar y ver disfrutar a su familia. "En Navidad, el consumo de jamón ibérico se sitúa en alrededor de 70 gramos por persona", explica la directora de Navidul. Con el objetivo de ayudar al anfitrión de la casa a seleccionar, cortar y presentar un buen plato de jamón, Navidul ha estrenado el vídeo "10 claves para disfrutar y hacer disfrutar de un buen jamón", que muestra en diez sencillos pasos como triunfar en la comida de Navidad con un buen jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario