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lunes, 26 de septiembre de 2022

Dársena21 opera como almacén de alimentos

/COMUNICAE/

El operador logístico Dársena21 ya opera como almacén de alimentos. Para ello, ha sido inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) como empresa que cumple todos los requisitos para desempeñar tareas de almacén polivalente de alimentación seca


Dársena21 abre sus servicios al sector de gran consumo alimentario, uno de los más dinámicos de los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia. Con esta inscripción se avala que Dársena21 garantiza la calidad de los productos alimentarios que trata gracias a su infraestructura logística y estratégica.

El almacenamiento de alimentos viene regulado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que fija procedimientos relativos a la seguridad alimentaria de los productos y su higiene. Según el Reglamento 178/2002, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, para asegurar la inocuidad de los alimentos es necesario tomar en consideración todos los aspectos de la cadena de producción alimentaria y entenderla como un continuo desde la producción hasta la venta o el suministro de alimentos al consumidor.

Los alimentos tienen, debido a su delicada naturaleza en materia de salud pública, una especial atención a lo largo de toda la cadena de suministro. Su transporte y almacenamiento debe garantizar la integridad de los productos.

Dársena21, asegura mediante certificado el buen almacenamiento de los productos alimentarios. Sus naves logísticas situadas en Fontanar (Guadalajara) ofrecen un almacenamiento con unos niveles de ventilación y humedad óptimos para este desempeño.

Al control de la temperatura y de la humedad se une procesos logísticos que cuidan y protegen la integridad de las cargas, así como la densidad óptima del almacenamiento de cada producto.

Por otra parte, Dársena21 ofrece una completa trazabilidad de cada producto a lo largo de todo el proceso de la cadena de suministro, no únicamente en la fase de transporte o almacenamiento. 

Dársena21 se adecúa a las necesidades especiales de logística de alimentos brindando fiabilidad y control al almacenamiento alimenticio respetando la higiene total de los productos por lo que queda registrada en RGSEAA y se notifica al Servicio de Sanidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dicha información para que inscriba a la empresa Normadat S.A., matriz de Dársena21, dentro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El grupo empresarial ha incrementado su negocio más de un 30%, superando los 8 M€ y espera un nuevo aumento del 35% para este 2022.

 

Fuente Comunicae



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domingo, 25 de septiembre de 2022

La industria del porcino, un sector en crecimiento en el mercado chileno

  • Conforme a los datos de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC), la carne y productos cárnicos de porcino han tenido un auge en torno al 20,8% entre 2014 y 2021.




ROIPRESS / CHILE / INFORMES - La industria porcina se ha ido posicionando con fuerza en los últimos años en nuestro país. Esto es debido a dos factores según datos proporcionados por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC).


Este crecimiento obedece al consumo per cápita de este producto cárnico, que ronda los 23 kilos por habitante al año, lo que equivale al 26% total de los diferentes tipos consumo de carnes en hogares, en el sector HORECA y en industrias terceras.

Por otra parte, las importaciones juegan un papel preponderante en la estructura de autoabastecimiento de porcino en el mercado chileno. Siendo España el cuarto proveedor con un 5,28% (8.200) entre los diez mercados importadores más importantes.


Oportunidades de crecimiento para el mercado porcino español

Así, el mercado local necesitará más importaciones para abastecer el consumo nacional presentándose una oportunidad de crecimiento para los productos porcinos de España.

Además, el buen posicionamiento de la charcutería española en Chile, por sus competitivos precios y variedad de productos, supone una ventaja para el mercado de aquel país, ya que lo sitúa preferentemente en un mejor lugar en desmedro de la charcutería de otros países como la italiana, donde todavía sigue siendo un mercado proveedor incipiente. También el poder adquisitivo de compra de los chilenos en relación a este tipo de productos, genera un mayor aliciente para que el mercado español siga exportando y se aventure a traer productos de alta calidad a nuestro país, pero en un volumen razonable.

Por último, ya hay empresas españolas implantadas en Chile y numerosas marcas de productos elaborados de porcino españoles que están presentes en la distribución minorista chilena. Esto avizora un buen futuro para ese mercado en chile.




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José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular: “la escasez de talento condiciona la estrategia tecnológica de las empresas”

  • Las compañías deben crear una cultura corporativa capaz de atraer el talento  
  • El desarrollo propio de software se convierte en un lujo al que no pueden acceder todas las empresas

                



ROIPRESS / ESPAÑA / PROTAGONISTAS - “Actualmente la escasez de talento en el sector tecnológico impide que las compañías puedan desarrollar sus estrategias tecnológicas. Contar con un software a medida se convierte en un verdadero artículo de lujo”. Así lo afirma José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular, en una nueva edición de Un Café Con…, encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados. 


Durante la charla, moderada por Víctor Valle, secretario de AEIT-Madrid, Vallejo recalcó que “el mercado de soluciones tecnológicas es un mega sector con diferentes modelos de negocio entre los que se encuentra el software a medida para empresas grandes.  Es en este sector donde existe una tendencia de fondo que lo condiciona todo: la escasez de talento”. 

“Debido a la escasez de talento, conseguir un software a medida es cada vez más caro y difícil de producir, evolucionar y mantener. Todo ello conlleva que las compañías tengan más complicado desarrollar su estrategia basada en tecnología y el desarrollo propio de software llega a convertirse en una herramienta de lujo, a la que no todas las empresas pueden acceder”, señaló el ingeniero de telecomunicación.

Aquí se encuentra la clave del éxito de Sngular, una compañía con una estrategia clara de atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento tecnológico ante la escasez de este y con una cultura que le permite diversificar líneas de actividad y adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado. “Nos decantamos por un modelo contrario al habitual. El talento atrae proyectos buenos que a su vez atraen a más talento”, aclara su fundador. 

También hubo tiempo para tratar la importancia de la geografía en el mercado, un factor que sigue siendo importante pero no determinante como hace unos años. Para José Luis es necesario combinar la necesidad de pensar como una empresa global capaz de distribuir un proyecto entre varios países y equipos, a la vez que se mantiene la cercanía con el cliente: “con la pandemia se ha producido una revolución natural. Las empresas ya no tienen una visión geográfica y se forman equipos con diversas personas que no tienen por qué encontrarse en la misma ciudad. A pesar de ello sigue habiendo limitaciones burocráticas”. 

En la actualidad se están viviendo grandes cambios que provocan dificultades en la comercialización y operación en muchos países. Un momento convulso en el que todos los sectores se están reinventando: “hay que tener una actitud y unas capacidades que afronten los cambios, ya que estos seguirán acelerándose”.

El ingeniero de telecomunicación también hizo una serie de propuestas sobre la profesión como la necesidad de crear una unidad laboral a nivel europeo o reinventar la formación para que se adapte y capacite a seguir aprendiendo: “la formación de teleco te da unas habilidades que puedes aprovechar en mil cosas que todavía no conocemos”. Además, como apunta Vallejo: “España es un buen sitio para los telecos. A nivel mundial cada vez se nos aprecia más, tenemos una buena formación y somos flexibles. Somos el equilibrio de muchas cosas, por eso cada vez más países y empresas buscan aquí el talento”.

Para José Luis, este es un sector que transforma la vida de la gente: “no solo porque habilita cambios y mejoras, sino porque convierte a los profesionales en gente valiosa y experta”.

José Luis Vallejo es el fundador y presidente de Sngular. Bajo su liderazgo, la compañía ha pasado de ser una empresa de desarrollo de software a medida a una compañía internacional que ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas.

A su brillante carrera como ingeniero de telecomunicación e ingeniero biomédico, se une su éxito como emprendedor. Fue uno de los fundadores de la startup BuyVIP (uno de los primeros clubs privados de ventas online de Europa), que fue adquirida por Amazon en 2010. Ha invertido y colaborado en la creación de plataformas tecnológicas en más de una docena de startups, incluyendo LolaMarket, Belbex, Mercadeuda, Techon Rails y My TripleA. También ha invertido en startups biotecnológicas como HealthyTech, NIMGenetics, MedimSight y Enzymlogic.

En esta ocasión, el ingeniero de telecomunicación habló sobre la industria de aplicaciones y de datos de última generación, dentro de las TIC. Todo ello desde una perspectiva de innovación y del lanzamiento de empresas enfocadas a soluciones concretas, como modelo de creación de valor tecnológico y empresarial. 

Esta ha sido la novena edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados profesionales del sector de las TIC como Víctor Calvo Sotelo, Javier Nadal o Nuria Oliver, entre otros.




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PicWish mejora la eficiencia empresarial con el procesado de imágenes con IA

  •  Con apenas un año online, PicWish se ha convertido en uno de los referentes para el procesamiento de imágenes online.


ROIPRESS / INTERNACIONAL / SOFTWARE - Gracias a la inteligencia artificial más avanzada, a día de hoy pueden decir que han procesado más de un millón de imágenes para usuarios y que su aplicación ha sido descargada por más de 100.000 desde que estuviera disponible tanto en la App Store como en Google Play Store.


¿Por qué PicWish es toda una revolución para las pymes?

A nivel corporativo, conseguir imágenes en las que se pueda insertar un fondo concreto, poder trabajar con sus colores o incluso modificar sus tamaños o mejorar la calidad es clave.

“Nuestra marca y nuestra aplicación están diseñadas para ayudar a los usuarios a procesar las imágenes de forma más rápida y eficiente, siendo los principales grupos de usuarios los diseñadores, los propietarios de PYMES, los profesionales del e-commerce y los emprendedores” comentan desde la compañía. 

De hecho, los usos más comunes son la eliminación del fondo de las imágenes y la creación de imágenes con fondo blanco para poder presentar productos online sin distracciones, por ejemplo, en la tienda online.  

Si hay algo que hace que PicWish sea la favorita de muchos es la posibilidad de poder borrar y cambiar los fondos de imágenes por lotes ya que así se ahorra tiempo usando su funcionalidad y la última tecnología para eliminar fondos y crear, por ejemplo, fondos blancos perfectos para un catálogo digital.

Entre los motivos para optar por este cambio al fondo blanco está la coherencia al catálogo de una tienda online, la eliminación del ruido que pondría el foco directo al producto, la muestra y resalte de las peculiaridades que puede conseguir el fotógrafo, la facilidad para editar y trabajar esas imágenes y la facilidad también de seguir añadiendo productos a posteriori con coherencia.


Pero, ¿qué hace de PicWish algo único?

Sus características particulares. La aplicación de la IA en sus procesos de edición permite 

1. Eliminación mediante AI del fondo de la imagen con un corte preciso 

2. Servicio API para integrar a los sistemas existentes, sea app o web

3. Disponible en varias plataformas, soportadas Online, Android, iOS, Windows y Mac

4. Eliminar fondos hasta 100 imágenes a la vez

5. Tamaños predefinidos de e-commerce, lo que ayuda a mejorar la productividad a los emprendedores con menos esfuerzo

6. Inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, japonés, chino simplificado, chino tradicional, turco, tailandés, indonesio y ruso son todos los idiomas que soporta.






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Visitantes de “Design Week Marbella” cautivados ante la “casa inteligente” de Solartime


  • Poder interactuar con los sistemas domóticos que exhibe Solartime está cautivando al público 
  • Promotores de edificios, arquitectos y constructores se han interesado por este tipo de sistemas tecnológicos para el hogar 




ROIPRESS / MARBELLA / INNOVACIÓN / EVENTOS - La feria de muestras Design Week Marbella está transcurriendo con normalidad. El número de visitantes interesados por el mundo de la de la arquitectura y el diseño de interiores está cumpliendo las expectativas. Poder interactuar con los sistemas domóticos que exhibe Solartime está cautivando al público y haciendo que el stand del Partner Certificado de Loxone sea de los más visitados para ver cómo funciona la tecnología de hardware y software Loxone en edificios.


La muestra que ocupa siete días completos del 22 al 28 de septiembre, está atrayendo durante el fin de semana más visitantes particulares que no se quieren perder esta cita internacional anual. Parejas y familias con intención de hacer reformas para redecorar su villa o con proyectos para construirse una nueva vivienda son aparentemente el perfil del visitante privado que más afluencia está mostrando.

Un número considerado de ellos se está interesando por ver los sistemas domóticos y está quedando gratamente sorprendido por ser razonablemente asequibles, ya que la domótica generalmente se asocia a grandes presupuestos y viviendas lujosas, y en esta feria de muestras de Marbella están comprobando que no son lujos excesivamente caros, sino comodidades y avances que aunque supongan un poco más de desembolso que un sistema manual, la comodidad que ofrecen junto con el poder compaginar rendimiento y optimización, hacen que sea más un asunto de rentabilidad y seguridad que algo para Esnobs.



Promotores de edificios, arquitectos y constructores se han interesado por este tipo de sistemas tecnológicos para el hogar que instala Solartime en la Costa del Sol y en toda la provincia de Málaga con la intención de convertir a la domótica en el elemento diferenciador de sus promociones. 

Proyectos que dotarán a villas y apartamentos de lujo con un software que gestiona de forma inteligente la climatización, las persianas eléctricas, los accesos a la vivienda, la iluminación, la música ambiental, la piscina, los jardines, etc. con la posibilidad de alimentar todo ello con energía solar, y que sin duda llevarán a esas viviendas y promociones a un escalón superior con un punto diferenciador de lujo y estilo de vida.


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sábado, 24 de septiembre de 2022

Fruit Attraction 2022 bate cifras récord y confirma a Madrid como capital mundial hortofrutícola

  • La Feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, consolida su liderazgo global superando las cifras de 2019, hasta ahora la mejor edición de su trayectoria, con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.
  • La 14ª edición de Fruit Attraction se desarrollará del 4 al 6 de octubre ocupando 8 pabellones del Recinto Ferial
  • Como novedad, la feria incorpora la figura de Región Invitada Fruit Attraction que arranca con la presencia de Andalucía. 




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Del 4 al 6 de octubre, Madrid vuelve a convertirse en capital mundial hortofrutícola con la celebración de la 14ª edición de Fruit Attraction, la mayor cita internacional del sector, organizada por  IFEMA MADRID y FEPEX, que ha logrado en esta edición batir todos los récords con la participación de 1.800 empresas expositoras de 55 países, la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países, y la ocupación de más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva. 


En total serán 8 pabellones - 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID- los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación. 

Unos datos altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se dejará sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas. 

En cuanto a su impacto en la participación internacional, en esta ocasión cuenta con la representación de 55 países, lo que confirma a Fruit Attraction como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea con presencia de empresas de Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de la participación agrupada de Serbia, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la participación de África, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.


Programa de compradores

Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria.  

A este programa se suma el ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B.


Andalucía, Región Invitada Fruit Attraction 2022

Una de las novedades de la Feria será la incorporación de la figura de Región Invitada. Una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.

Esta figura de Región Invitada que arranca en 2022 nace con la finalidad de consolidarse en los próximos años, con el objetivo de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo de mostrar la diversidad de la producción española. 

En esta ocasión, Andalucía cobrará entonces un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones. 


Áreas específicas

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce, que vuelve a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta, e Industria Auxiliar, con el 30%, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que cuyo espacio de exposición registra el 100% de ocupación. 

Con un gran éxito, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-. De la misma manera, Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.

Por otro lado, The Innovation Hub –en el nexo de los pabellones 8 y 10, con cerca de 50 productos- y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector con sus habituales categorías -Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso-.


Centro de conocimiento para el sector

El completo programa de jornadas técnicas hace de la Feria el gran centro de conocimiento del sector hortofrutícola, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Entre las sesiones, destacan algunas organizadas por FEPEX como “Líneas públicas de financiación de gastos e inversiones en investigación e innovación en el sector de frutas y hortalizas”, en colaboración con el grupo FI Group, y “La nueva PAC en el sector de frutas y hortalizas a partir de 2023”, que se celebrarán el miércoles 5 de octubre por la tarde, así como la relativa al “Nuevo Reglamento de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios: complejo, poco realista y con impacto directo en la agricultura europea”, el jueves 6 de octubre por la mañana, en colaboración con AEPLA.

De la misma manera, Fruit Attraction será marco de otras jornadas como el III Fresh Food Logistics Summit, así como Biofruit Congress, Biotech Attraction 2022: Biotecnología e innovación para la agricultura del futuro, y el VI Congreso Grape Attraction, entre otras. 

Por supuesto, la gran cita del sector dará cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings. 

La feria será escenario de la entrega del premio al ganador del segundo Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. Además, se entregarán los XII Premios Periodísticos de APAE y de Fruit Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2022 volverá a contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración que volverá a estar presidido por el ministro Luis Planas.

La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebra en el recinto ferial del martes 4 al jueves 6 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h. el último día. 




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Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros




ROIPRESS / ESPAÑA / OFICINAS -  Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos.


Con este fin, los equipos de CBRE España han trabajado con especial cuidado el confort acústico, básico para el buen funcionamiento de la sede en sus distintos ámbitos para favorecer el uso en las distintas tipologías de salas de reunión y la concentración de sus trabajadores en el desempeño de sus jornadas.

En el proyecto también ha participado Ofita, empresa seleccionada para amueblar los 100 puestos de trabajo y los espacios de oficinas, áreas de reunión, áreas de concentración, despachos, recepción, sala de juntas o el lounge.

“El objetivo ha sido aportar color, relax y vida, transmitiendo a las personas una sensación que aporte un respiro en el estrés diario a través de las plantas, con un diseño biofílico, incorporadas en el mobiliario y una paleta de colores que actúa también de forma terapéutica” explican desde Ofita.

Este proyecto se suma a otros contratos recientes, como el suministro de mobiliario para las firmas Lacer, Avatel, Cuatrecasas, Ciments Molins, Endesa, Elecnor, AXA, Grupo DIA, Naturgy… en el mercado nacional, además de los proyectos internacionales.


Con la vista puesta en el mercado exterior

Ofita registra este año un incremento de dos dígitos en sus ventas hacia el exterior, fiel a su plan estratégico que define los mercados internacionales como uno de los pilares de su crecimiento.

Hay tres hitos que dejan patente esta apuesta. 

El primero es el mercado francés, donde Ofita se ha encargado de amueblar las sedes corporativas de empresas como Metabo, Affinity, Schneider, Ista, Bergerat Monnoyeur o Abicyclette.

En segundo lugar, el acompañamiento a clientes que están en proceso de implantación de sedes internacionales como es el caso de Cuatrecasas, Puig o Vestas.

Finalmente, en tercer lugar, el mercado de Portugal, donde se ha establecido una estructura comercial propia que ha derivado en proyectos como el de Mapfre, Banco Santander o la sede lusa de Cuatrecasas.

A estos tres factores, añade Camilo Agromayor uno más: “la capacidad de Ofita -de desarrollo y productiva- para adaptar nuestro mobiliario de oficina a cada proyecto”.




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eToro incorpora un sistema de calificación para medir los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las mayores empresas del mundo

  • La calificación ASG de eToro, desarrollada en colaboración con ESG Book, proporcionará información sobre los criterios ASG de las empresas a través de un sistema de semáforos.
  • Según el último estudio “El pulso del inversor minorista” de eToro, el 71% de los inversores españoles tienen en cuenta las cuestiones ASG antes de comprar una acción, y casi uno de cada cinco (18%) descarta invertir en empresas con una mala puntuación ASG.
  • Los inversores minoristas españoles consideran que la gobernanza y el medioambiente son los elementos más importantes de los criterios ASG.




ROIPRESS / INVERSIÓN / TECNOLOGÍA - La red social de inversión eToro ha anunciado hoy la incorporación de un sistema de calificación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para más de 2.700 valores en su plataforma, lo que permitirá a sus usuarios tener en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobernanza a la hora de construir sus carteras.


En colaboración con ESG Book, líder mundial en datos y tecnología ASG, eToro proporcionará información sobre las mayores empresas del mundo a través de un sistema de semáforo sencillo en el que los activos se etiquetan en verde, ámbar o rojo en función de su calificación global ASG. 

Además, las "banderas de implicación empresarial”  mostrarán si más del 5% de los ingresos de una empresa están asociados a una de las 13 áreas diferentes que pueden ser consideradas éticamente problemáticas por algunos inversores, como la inversión en entretenimiento para adultos, combustibles fósiles, armas o tabaco.

"Creemos que el conocimiento es poder cuando se trata de tomar decisiones de inversión. Proporcionar una calificación en materia de ASG da a nuestros usuarios acceso a información adicional sobre una empresa que normalmente no se tiene en cuenta en el análisis financiero tradicional", explicó Gil Shapira, director de inversiones de eToro. 

"Aunque la calificación en aspectos ASG no debe ser el único factor para tomar una decisión de inversión, puede desempeñar un papel valioso como parte del proceso de toma de decisiones de inversión. La información puede ayudar a orientar a los inversores hacia empresas cuyas prácticas sostenibles las sitúan en una mejor posición para obtener resultados superiores a largo plazo. Asimismo, estas notas también pueden ayudar a evitar compañías con prácticas empresariales que no son sostenibles a largo plazo o que no se ajustan a sus valores o creencias individuales", añade Shapira.


La gobernanza, el criterio más relevante para los inversores minoristas españoles 

El lanzamiento responde a la demanda de los inversores minoristas, que cada vez se muestran más interesados en conocer los criterios ASG de las compañías a la hora de invertir en la búsqueda de un impacto positivo para sus inversiones. Según el último estudio “El pulso del inversor minorista” de eToro , realizado a 10.000 inversores minoristas, el 71% de los encuestados en España tiene en cuenta los factores ASG antes de invertir, una cifra que se sitúa por encima de los inversores a nivel internacional (62%). 

Los factores de gobernanza y los medioambientales (42% cada uno de ellos) son los considerados más relevantes por la mayoría de los minoristas españoles, mientras que el 16% de los preguntados cita los sociales. Cuando se les consulta por qué evalúan los criterios ASG, un 32% ve una correlación directa con los resultados financieros, mientras que el 18% busca excluir a las empresas con mala puntuación. 

También se preguntó a los inversores españoles cuál era el mayor obstáculo para adoptar una estrategia de inversión centrada en criterios ASG. El 30% afirmó que la crisis del coste de la vida les obliga a centrarse en las empresas más rentables, independientemente de los resultados ASG, y un 22% cree que otras inversiones que no cumplen estos criterios, como el petróleo y el gas o la energía, son en estos momentos más rentables. Asimismo, un 20% dice que la preocupación por el greenwashing es un obstáculo, mientras que el 18% se preocupa por la falta de estandarización en las calificaciones ASG.

El estudio reveló actitudes diferentes entre los distintos grupos de edad, siendo los inversores más jóvenes (18-34 años) cerca de dos veces más susceptibles (42% frente al 22%) a considerar "siempre" los ASG a la hora de invertir en comparación con los mayores de 55 años. Las actitudes hacia los aspectos A, S o G también varían en función de la edad, de forma que los más jóvenes dan prioridad a los aspectos de gobernanza (45% frente al 37%). La tendencia se invierte cuando se trata del medio ambiente, ya que el 50% de los mayores de 55 años lo priorizan frente al 38% de los de 18 a 34 años.

"Los inversores minoristas buscan cada vez más una mayor transparencia sobre el impacto de sus inversiones en materia de sostenibilidad, impulsados por la creciente conciencia de que un rendimiento positivo en materia de ASG puede mejorar la rentabilidad. Nuestra nueva asociación con eToro permitirá a más inversores acceder a calificaciones ASG de alta calidad para una mejor toma de decisiones, ayudando a alinear el capital con resultados más sostenibles", afirmó el Dr. Daniel Klier, consejero delegado de ESG Book. 

Calculadas por ESG Book, la calificación ASG combina las noticias más actualizadas del mercado, las indicaciones de las ONG y la información comunicada por las empresas. Utilizando tecnología e investigación de vanguardia, las puntuaciones se recalculan diariamente para reflejar cualquier cambio en el rendimiento de sostenibilidad de una empresa, y cualquier actualización de la nota está disponible inmediatamente en la plataforma de eToro.


1 Las banderas de implicación empresarial abarcan: entretenimiento para adultos, alcohol, armas peligrosas, defensa, armas de fuego, combustibles fósiles, apuestas, energía nuclear, carne de cerdo, células madre, centrales térmicas, tabaco, organismos modificados genéticamente (GMO) y drogas recreativas.

2  Encuesta “El pulso del inversor minoristas”, segundo trimestre 2022: Estudio realizado por Appinio del 7 al 17 de junio de 2022. En total, se encuestó a 10.000 inversores minoristas en 14 países, 1.000 en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia y España, y 500 en Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Rumanía y República Checa. Los inversores minoristas se definieron como auto-gestionados o asesorados y debían poseer al menos un producto de inversión que incluyera acciones, bonos, fondos, cuentas individuales de inversión o equivalentes. No era necesario que fueran usuarios de eToro.


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viernes, 23 de septiembre de 2022

Cuáles son las razones que llevan a las pymes a digitalizar su gestión


  • Más allá de los beneficios potenciales de la digitalización, las pymes apuestan por digitalizar su gestión empresarial para resolver problemas causados por un mosaico de sistemas que utilizan para gestionar diferentes procesos empresariales. También para automatizar funciones financieras, comerciales, contables, etc. Y, para atajar puntos críticos como la disminución de la rentabilidad, la imposibilidad de proporcionar información clave, la imprecisión sobre el control de los costes o las dificultades para cumplir con las expectativas del cliente. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa  


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS / DIGITALIZACIÓN -  Las pymes españolas son conscientes de la necesidad que tienen de capitalizar y aprovechar las oportunidades de mercado. Pero, operar con información inconsistente, o poco efectiva no les permite siquiera identificar las posibilidades potenciales de negocio. Esta es una señal clara de que necesitan implementar un nuevo ERP o, cuánto menos, actualizar los sistemas con los que operan.


Como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa “lo primero que buscan las pymes, en términos generales, es incrementar su rentabilidad, minimizar los costes, mejorar la toma de decisiones y respaldar una mejor experiencia de los clientes. Y, apoyan estos objetivos en las herramientas con las que operan. Si estas herramientas no son las adecuadas o se han quedado obsoletas, pronto empezarán a saltar las alertas, por ejemplo, en forma de ineficiencias o incumplimiento de plazos”.

Desde la firma española de ERP para pymes se ha diseñado un listado que permite identificar y definir cuáles son las principales razones que impulsan a las pymes a digitalizar sus procesos empresariales con un ERP:

1. Procesos ineficientes y costosos. Muchas pymes todavía trabajan con procesos que incluyen pasos o tareas manuales. Estas funciones consumen mucho tiempo y son propensas a los errores. Puede que haya que registrar los datos del cliente en diferentes sistemas. O extraer manualmente la información sobre un pedido del sistema comercial para transferirla a otro. Por lo general se puede cuantificar el coste de estos procesos. Y compararlos con los de otras organizaciones similares.

2. Dificultad para crecer. El crecimiento de un negocio puede estar forzando a los sistemas actuales más allá de sus propios límites. Por ejemplo, sumando usuarios, transacciones o datos que las herramientas, simplemente, no pueden manejar. Por otro lado, una dependencia excesiva de los procesos manuales limita la capacidad de crecimiento del negocio. Por ejemplo, el volumen y la complejidad de los datos sobre las ventas puede expandirse hasta el punto de hacer imposible su análisis mediante hojas de cálculo.

3. Incapacidad para cumplir con las expectativas del cliente. Si la empresa incumple los plazos o fechas de envío de manera recurrente o si los pedidos son inexactos o hay interrupciones en el servicio, está claro que ha llegado la hora de introducir un nuevo ERP. Resolver los problemas de servicio y atención al cliente, las deficiencias en los pedidos o, simplemente, procesar más rápido cualquier consulta, impactará en positivo sobre el nivel de satisfacción del cliente. Incluso, ayudará a reducir la rotación de personal.

4. Falta de datos en tiempo real. A medida que el negocio avanza y se vuelve más complejo, se va haciendo más difícil saber lo que realmente pasa en la organización en tiempo real.  Los managers, directores financieros, responsables comerciales, o la Dirección General, necesitan datos actualizados al minuto para tomar decisiones. Sin embargo, puede que esos datos estén “enterrados” en herramientas muy diversas e inconexas. O, lo que es peor, registrados sobre complejas Hojas de Cálculo. Perder el tiempo buscando datos para analizar y tomar decisiones es otro indicador claro para agilizar la implantación de un ERP que permita centralizar los datos, facilitar el acceso a la información y proporcionar análisis detallados en tiempo real para la toma de decisiones 

5. Coste elevado de los sistemas existentes. Si la operativa del día a día resulta extremadamente costosa, en comparación con los beneficios que se obtienen con el uso de un ERP, la decisión parece sencilla. La cuestión es definir bien los costes, incluyendo mantenimiento, personal de TI, licencia o suscripción, infraestructura, servidores, equipos, redes, soporte, etc. Es decir que, si operar con sistemas desactualizados o poco funcionales tiene un coste elevado, lo mejor es digitalizar el negocio.


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La importancia de la transformación digital para Copisa

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En la actualidad, Copisa continua con su presencia en los ámbitos de infraestructuras e industrial adoptando los criterios de igualdad y sostenibilidad, que se convierten en una apuesta estratégica y transversal que subyace en todas nuestras actividades. El futuro, además, nos plantea nuevos retos, entre los que prima avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


La transformación digital de Copisa, también forma parte de sus prioridades. Se ha apostado por el desarrollo de iniciativas enmarcadas en un proyecto global de Organización y Digitalización de la Compañía, siguiendo la filosofía del «dato único» iniciando la optimización del sistema central de información, para mejorar la interconectividad de los datos y así desarrollar nuevas herramientas ligadas a la analítica de los mismos. De esta forma, se evitan duplicidades de datos entre los diferentes colaboradores.

I+D+i
En lo referente a la innovación para la optimización de recursos Copisa ha finalizado con éxito el proyecto «Diseño de un sistema aéreo de aprendizaje automático que permita un mantenimiento preventivo», cuyo principal objetivo es el desarrollo de un sistema robusto para la detección automática de grietas o fisuras en zonas inaccesibles de grandes superficies.

Gracias al desarrollo de este proyecto, la empresa realiza intervenciones tempranas que alargan la vida útil de las infraestructuras, así como superar las limitaciones asociadas a la inspección de zonas inaccesibles o de escasa visibilidad.

Proyectos colaborativos en Copisa
Los proyectos colaborativos, son ya una realidad en Copisa priorizan la implantación de metodologías colaborativas LEAN, como BIM, Last planner system y Integrated Project delivery para la ejecución de proyectos en áreas de una mayor eficiencia. La metodología de trabajo colaborativo implica la integración de equipos multidisciplinares con el objetivo de optimizar el proceso de diseño y construcción.

Desde las fases iniciales de diseño conceptual, el usuario final, el diseñador y nosotros como constructores trabajamos conjuntamente para conseguir alinear los intereses de todos los actores. El proyecto debe estar concebido para responder a las necesidades del usuario final y de la propiedad, pero también se debe ejecutar en un plazo ajustado, con un presupuesto realista y con altos niveles de calidad. Todo esto es posible al existir una definición clara de los objetivos a la planificación y a un seguimiento continuado; trabajando con una mentalidad abierta, capacidad de adaptación y renuncia parcial a los objetivos particulares en beneficio del proyecto; con equipos de profesionales cualificados y cohesionados. El ejemplo más claro de proyecto colaborativo en cuanto a edificación se refiere, es el Espacio Polivalente Hospitalario en Bellvitge, construido en 17 semanas cumpliendo plazo y presupuesto, al que han seguido múltiples proyectos como un edificio judicial y diversos edificios de viviendas. En el ámbito de la obra civil podemos destacar obras viarias, ferroviarias e hidráulicas.

Conclusiones
Tras 63 años de actividad en el ámbito de las infraestructuras, el Grupo constructor, presidido actualmente por Anna Cornadó Vidal, aspira a seguir trabajando con la misma diligencia que hasta ahora, manteniendo el nivel de calidad que les caracteriza consolidando así la fidelidad de sus clientes, gracias a los magníficos profesionales que conforman la compañía, su activo más importante.

Fuente Comunicae



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FUJIFILM Sonosite actualiza el Sonosite PX para mejorar la atención al paciente

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Desde que el ecógrafo Sonosite PX llegó a España el 1 de agosto de 2020, ha recibido excelentes comentarios procedentes de todo el sector. Su formato ha sabido adaptarse bien a todas las necesidades del punto de atención y su claridad de su imagen ha permitido realizar diagnósticos y procedimientos con más confianza


El Hospital Universitario Fundación Alcorcón adquirió un Sonosite PX para ayudar a sus profesionales a dar una mejor atención a sus pacientes, los usuarios están muy satisfechos con este nuevo ecógrafo. "La llegada del Sonosite PX al servicio, con su gran calidad de imagen, nos ha permitido ofrecer una mejor y más rápida atención. Que sea un equipo robusto y que sus sondas estén protegidas por la garantía nos da la fiabilidad que necesitamos. Además, no requiere mantenimiento, lo cual es muy importante en un servicio de urgencias." Explica el Dr. Casasola, Jefe de la Unidad de Urgencias en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

"Desde el lanzamiento de su primer ecógrafo en 2001, Sonosite siempre ha desarrollado sistemas de ecografía para satisfacer las necesidades y características que demandan nuestros usuarios en el Punto de Atención. Desde entonces, hemos estado mejorando y desarrollando nuevos productos, lo que dio como resultado el Sonosite PX, que desde su lanzamiento ha revolucionado el mercado del Punto de Atención. Debido al compromiso con nuestros usuarios y por la mejora continua, acabamos de lanzar la primera gran actualización, incorporando nuevos transductores, como el transductor transesofágico y un nuevo transductor convex para pediatría y procesos intervencionistas, así como mejoras de software que ayudarán a los profesionales a realizar nuevas aplicaciones, además de darles más confianza en su uso diario, en cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier paciente". Afirma Jorge Rodríguez, Director Nacional de Ventas de Fujifilm Sonosite España.

La muerte por paro cardíaco repentino es un problema de salud pública de alta prioridad que afecta a aproximadamente 250.000 personas en la Unión Europea cada año.1 La sonda de ecografía transesofágica (TEU) aporta a los médicos vistas del corazón durante las compresiones torácicas, les ayuda a determinar si las compresiones son efectivas o necesita ser ajustadas, les permite reducir el tiempo entre controles de pulso, lo que contribuye a mantener el flujo sanguíneo del paciente. En Sonosite entendemos la importancia de este problema y para la nueva actualización 2.0 hemos incorporado el nuevo transductor T8-3 que, junto con el tipo de examen de Reanimación Cardíaca, permitirá realizar ecografías transesofágicas (TEU) a pie de cama, con más agudeza visual durante los momentos críticos.

Además, puede disponer del nuevo transductor miniconvex de alta frecuencia C10-3, muy útil para procedimientos de anestesia, MSK y pediátricos. Otros cambios notables son los tipos de examen optimizados para mejorar su flujo de trabajo, Modo M anatómico y cálculo del flujo sanguíneo carotídeo que le ayuda en la evaluación del paciente. Además, el nuevo módulo de ECG le permite integrar la frecuencia cardíaca y mejorar la precisión del cálculo. Y finalmente, se ha agregado el modo de limpieza para ayudar al usuario con la limpieza y el control de infecciones.

¿Por qué la actualización es gratuita?
Los ecógrafos de Sonosite no necesitan molestos mantenimientos preventivos ni calibraciones que supongan un coste extra, además, durante el periodo de los 5 años de garantía, todas las actualizaciones de software son gratuitas, las sustituciones de transductores y los equipos de sustitución están disponibles en 24/48 horas en el improbable caso de avería, porque a veces el tiempo de inactividad no es una opción y los médicos solo deberían preocuparse de sus pacientes.

1. Empana J, Lerner I, Valentin E, et al. Incidence of Sudden Cardiac Death in the European Union. J Am Coll Cardiol. 2022 May, 79 (18) 1818–1827.https://ift.tt/FDTX97N

Acerca de Fujifilm
Fujifilm Sonosite, Inc. es pionero y líder a nivel mundial de la ecografía a pie de cama y en el punto de atención. Asimismo, es líder en el sector de la tecnología de micro-ultrasonido de ultra alta frecuencia. La compañía, cuya sede central se encuentra en las proximidades de Seattle, cuenta con una red de distribución mundial presente en más de 100 países. Los equipos compactos de Sonosite están extendiendo el uso de la ecografía en todas las especialidades médicas, al llevar de manera rentable la ecografía de alto rendimiento al punto de atención del paciente. Para más información, visite www.sonosite.com/es

Vídeos
Sonosite PX: Welcome to the Next Generation of Ultrasound

Fuente Comunicae



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Fritermia recomienda el equipamiento necesario para un negocio de hostelería: refrigeración industrial, etc

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En el negocio de la hostelería hay unos componentes esenciales para su correcto funcionamiento. Poseer una buena maquinaria en un negocio hostelero será clave


En el negocio de la hostelería existen unos componentes esenciales para su correcto funcionamiento. Poseer una buena maquinaria en un negocio hostelero puede aportar eficiencia, productividad y éxito tanto a corto como a largo plazo. Es por ello, que es muy importante contar con equipamiento de confianza con buenas marcas de cocina que garanticen un óptimo equipamiento hostelero con los mejores materiales y resultados.

La hostelería es un sector en el que cohabitan muchos negocios y es difícil marcar la diferencia respecto a la competencia. Es importante tener la maquinaria y los electrodomésticos eficientes para el día a día de un negocio hostelero. La correcta elección del equipamiento permite dar un servicio de alta calidad.

En consecuencia, encontrar el mejor equipamiento de hostelería del mercado es vital para marcar la diferencia frente a los competidores. Por ello, hay que conocer adecuadamente el establecimiento y adquirir la maquinaria necesaria que permita optimizar los resultados.

A continuación, los electrodomésticos que no pueden faltar en este negocio:

Lo primero es adquirir  cafeteras, molinillos y muebles cafeteros. En España, el 24% de los españoles consumen café al visitar restaurantes o bares. Las cafeteras hay que limpiarlas cada día para su correcto funcionamiento, alargando su vida útil.

Por otro lado, algo que no puede faltar es una cocina industrial que cuente con una buena maquinaria para hostelería. Las cocinas industriales funcionan con gas o electricidad y suelen contar con grandes fogones y plazas de vitrocerámica para poder hacer grandes cantidades de comida al mismo tiempo. Muchas cocinas industriales pueden contener también horno o grill. El espacio y la capacidad de la cocina son importantes para tener en cuenta qué equipos comprar. Es fundamental determinar el espacio necesario para cada máquina para con el fin de efectuar de manera correcta su compra.

A parte de la cocina se necesitará un espacio para conservar toda la comida que posteriormente se va a cocinar. Según la empresa especializada en venta de equipamiento profesional de cocinas industriales, Fritermia, es necesario contar con refrigeradores industriales. Estos cuentan con un gran espacio de almacenaje, permitiendo conservar diferentes tipos de alimentos a la temperatura adecuada para que sus características. Con unos buenos equipos de refrigeración industrial se puede conseguir garantizar adecuadamente la calidad de tus productos.

Además de lo mencionado anteriormente, también será necesario maquinaria para hostelería como freidoras o lavavajillas industriales. Esto permitirá freír alimentos como patatas, croquetas o pescados, siendo normalmente los más demandados de la carta en los negocios hosteleros. Con el lavavajillas se agiliza el proceso de limpieza, higienizando los utensilios y añadiéndoles más brillo en el tiempo.

Todo dependerá del tipo de negocio que se esté realizando. No se necesitará exactamente lo mismo para un restaurante de comida rápida, un buffet libre o un restaurante gourmet. Cada tipo de bar o restaurante tiene sus necesidades propias para que el negocio funcione de la mejor manera.

Además de los equipamientos para hostelería, habrá que definir otra serie de aspectos. Antes de comprar lo necesario habrá que fijar todos los aspectos como la carta y el presupuesto que se maneja.

Los equipos deben ser fáciles de utilizar y tienen como objetivo facilitar la vida laboral a los trabajadores. Estas máquinas no deben interferir en el uso diario de los trabajadores.

Antes de adquirir una máquina se debe preguntar al proveedor sobre el mantenimiento que hay que llevar a cabo, elaborando un cronograma para su limpieza, ya que cada equipamiento de hostelería tiene necesidades de cuidado distintas.

Una vez adquiridos la maquinaria y los equipamientos, es recomendable solicitar una demostración y verificar que todo funciona correctamente tras su instalación. En definitiva, adquirir un equipamiento de hostelería industrial correcto es esencial para el buen funcionamiento de tu negocio, siendo eficaz y ahorrando gastos futuros innecesarios.

Fuente Comunicae



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jueves, 22 de septiembre de 2022

Borax permite ahorrar y ayudar al medio ambiente en la Vuelta al Cole

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Los tips que se dan a continuación pueden marcar la diferencia entre tener grandes gastos, o gastos más reducidos y no solo eso. También se explica el vínculo entre el ahorro y la ayuda al medio ambiente durante esta etapa


Se acerca un momento muy esperado: la vuelta al cole. Una etapa llena de emociones, pero también de gastos. En Borax son conscientes de ello y por eso han querido hacer un post donde cuentan todo para ahorrar en la vuelta al cole.

Los tips que hay a continuación pueden marcar la diferencia entre tener grandes gastos, o gastos más reducidos y no solo eso. También explican el vínculo entre el ahorro y la ayuda al medio ambiente durante esta etapa.

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?
Para ahorrar en la vuelta al cole:

Planificar con antelación las compras. De nada sirve ir a tiendas y empezar a comprar, comprar objetos innecesarios, repetidos, etcétera. En la planificación está el ahorro.

Aprovechar las ofertas. Siempre se encuentran ofertas en septiembre, es importante aprovecharse de ellas.

Comprar productos de segunda mano. Suelen ser mucho más baratos que los productos completamente nuevos y, por tanto, estas compras pueden conllevar un gran ahorro.

Consejos para ahorrar en material escolar
Seguir los siguientes consejos para la vuelta al cole, para gastar mucho menos de lo previsto:

- Reutilizar material escolar: para poder ahorrar y también para realizar un consumo del material más responsable es recomendable reutilizar el material escolar. Desde libros, a calzado, ropa, estuches, mochilas…

- Comprar productos de segunda mano: Hay muchas tiendas online con productos de segunda mano como portátiles, ratones, teclados… productos necesarios para la vida de los estudiantes, productos seguros y verificados por personal cualificado que seguro que dan un buen resultado. Borax es un ejemplo de empresa que garantiza el éxito de sus productos y que además ofrece garantías a pesar de ser una tienda de segunda mano, garantías que pueden llegar hasta los dos años.

- Siempre comprar los precios: es importante que se comparen los precios. Hoy, con internet, es mucho más fácil. Es importante revisar más de una tienda para poder encontrar el mejor precio.

- Becas y ayudas: revisar todas las becas y ayudas que dan a los estudiantes. Septiembre y octubre son los meses clave, y es importante no dejarlos escapar. 

- Desgravar los gastos en la declaración de la renta: se pueden desgravar todos los gastos por material escolar. Si se incluyen en la declaración de la renta, siempre y cuando sean gastos de hijos cursando el ciclo infantil, primaria y secundaria, se podrá recuperar algo de dinero.

¿Cuánto puede costar la vuelta al cole?
Depende del tipo de centro educativo y de la comunidad. No tiene el mismo coste la vuelta al cole en un centro público, concertado o privado. No obstante lo normal es que ese coste parta de unos 1.000 euros durante un curso escolar como mínimo.

¿Hay diferencias entre CCAA?
Sí. Existen grandes diferencias entre unas CCAA y otras. Donde más se nota la diferencia es entre las comunidades que tienden a una educación más pública (el coste se sitúa entorno a los 1.000 euros como decíamos antes) y las que tienen a una educación más privada (con un coste económico que puede superar los 6.000 euros).

¿Cómo ayudar al medio ambiente con la vuelta al cole?
A través de la reutilización de equipos tecnológicos, como portátiles de segunda mano para estudiantes, y otros muchos materiales.

También por medio del transporte, por ejemplo: yendo en bici en lugar de ir en coche.

Toda acción influye directamente en el medio ambiente y la vuelta al cole es una de ellas

En Borax se pueden comprar ordenadores de segunda mano para estudiantes a precios increíbles para ahorrar y para contribuir en el cuidado del entorno. 

Fuente Comunicae



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Opground dice adiós a los speed dating laborales de los eventos

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El próximo 30 de septiembre, Opground llevará su plataforma a AI Careers, el primer evento de talento especializado en IA y big data en España. Opground es el primer reclutador virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que conecta empresas y emprendedores con los profesionales tech más adecuados


Durante los últimos años los "speed dating laborales" han ido proliferando en los eventos tecnológicos, copando las agendas de los recruiters y candidatos. Opground se ha propuesto decir adiós a este formato. El próximo 30 de septiembre, el reclutador virtual llevará su plataforma a AI Careers, el primer evento de talento especializado en IA y big data en España.

Los speed dating laborales son una forma de entrevista personal "rápida" caracterizada por el tiempo limitado que utiliza una persona para dar a conocer su candidatura y que, generalmente, se desarrolla en eventos, donde una gran cantidad de recruiters se entrevistan con una gran cantidad de profesionales en poco tiempo.

Según Eduard Teixidó: "ahora, en lugar de entrevistarse con varios recruiters en el evento, los profesionales pueden pasar directamente una entrevista en la plataforma. Una forma mucho más ágil de exponerse a todas las empresas del evento y, al mismo tiempo, de que las compañías tengan acceso a todos los candidatos, sin dejarse ninguno y consiguiendo un match mucho más rápido".  

En concreto, Opground es el primer reclutador virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que conecta empresas y emprendedores con los profesionales tech más adecuados, de la misma manera que lo hacen las personas, conociendo a quien hay detrás de cada CV a través de las primeras entrevistas, pero en menos de 5 minutos. Para disfrutar de la plataforma, los profesionales realizan una única primera entrevista virtual con Opi, su chatbot, momento en el que se crea una identidad virtual profesional de cada candidato. A partir de aquí, las empresas pueden subir sus vacantes y, a través de su tecnología, conectar con los profesionales ya previamente entrevistados por el chatbot, que más encajan, de manera que se consigue agilizar los procesos de selección hasta en un 80%.

De esta manera, las empresas que accedan a AI Careers tendrán acceso, gracias a la IA, a las personas más adecuadas para los puestos que están buscando cubrir. Del mismo modo, los candidatos podrán participar en todos los procesos de selección, todos, con tan solo una única entrevista virtual de unos 30 minutos con el chatbot. De esta manera, los participantes del evento ya no estarán preocupados por hacer entrevistas y podrían.  Así, gracias a no tener que estar preocupados de ir haciendo entrevistas, los participantes del evento pueden participar en las sesiones con expertos, hacer networking y visitar los stands. En este sentido, Eduard asegura que "este formato ahorra gran cantidad de tiempo y recursos a ambas partes involucradas, dado que alrededor del 60% de las primeras entrevistas no siguen al siguiente paso en el proceso de selección, debido a que la información antes de conocerse, con los formatos tradicionales, es muy superficial. Algo evidente es que, si las empresas pudieran entrevistar a todos los candidatos, lo harían. De esta forma, la plataforma permite a la empresa algo que no ha podido hacer antes por falta de tiempo y recursos, entrevistar a miles de profesionales, y en menos de cinco minutos".

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miércoles, 21 de septiembre de 2022

ZTE golpea dos veces en la gama de entrada con sus nuevos smartphones Blade A52 y Blade A52 lite

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ZTE golpea dos veces en la gama de entrada con sus nuevos smartphones Blade A52 y Blade A52 lite

Disponibles desde hoy, el A52 tiene un PVP de 119€ y su precio de promoción hasta el 30 de septiembre es de 99€, mientras que el de A52 Lite baja su precio de 109€ a 89€


La multinacional ZTE pone hoy a la venta en España sus dos nuevos smartphones: el ZTE Blade A52 y el Blade A52 lite. Ambos smartphones se perfilan como la apuesta de ZTE en este último trimestre del año en el mercado de gama de entrada o asequible en España. 

"La gama Blade trae consigo el slogan ‘Affordable Premium’, y este concepto es el que buscamos en cada modelo de la familia Blade. En su rango de precio, nuestros smartphones son más que competitivos ya que adoptan specs de gamas superiores manteniendo el precio lo más asequible posible para el usuario final" afirma Atila Demai, resposable de Marketing de ZTE España,

Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, los primeros compradores podrán adquirirlos con un ahorro de 20€ en varios canales online: Amazon, PcComponentes, Phone House, o Worten.

ZTE Blade A52
Cuenta con unas medidas de 164x75.8x8.7mm con un peso de 193 gramos y diseño disponible en dos colores, Crystal Blue y Space Grey. Dispone de pantalla con resolución HD+ de 6,52" que permite al usuario disfrutar de contenidos audiovisuales en pantalla panorámica.

Posee una batería de 5.000mAh y carga de 10W. Dispone también de un procesador Unisoc SC9863A Octa-core a 1.6GHz 12nm, con memoria RAM de 2GB. Además de una memoria interna de 64GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjeta microSD hasta 512GB, lo que permite almacenar todos los recuerdos sin problemas de capacidad, algo que muy pocos smartphones de su gama alcanzan.

El ZTE Blade A52 está disponible a partir de hoy en Amazon y en Phone House. Su precio es de 119€, si bien desde hoy y hasta el 30 de septiembre se puede comprar con un precio promocional de lanzamiento de 99€ en Phone House (https://www.phonehouse.es/movil/zte/blade-a52-64gb-2gb-ram.html) y Amazon (https://ift.tt/Fk6brD4)

ZTE BLADE A52 lite
El smartphone ZTE Blade A52 lite es la versión más asequible de la familia Blade. Este dispositivo cuenta con unas medidas de 164.8x75.9x8.55mm y con un peso de 188 gramos, es decir, ligeramente más delgado y menos pesado que su hermano mayor. Posee un diseño disponible en dos colores, Metallic Grey y Coral Green, y pantalla panorámica con resolución HD+ de 6,52" para que los usuarios puedan disfrutar sin problemas de sus contenidos de foto y vídeo favoritos.

Al igual que el Blade A52, dispone también de procesador Unisoc SC9863A Octa-core con cuatro núcleos a 1.6GHz y cuatro a 1.2GHz y una memoria RAM de 2GB.También cuenta con memoria interna de 32GB, con la posibilidad de ampliarla hasta cuatro veces más con tarjeta microSD hasta 128GB, perfecto para una gran cantidad de usuarios. El nuevo Blade A52 Lite asegura fluidez para el día a día gracias al OS Android 11 Go, que utiliza menos recursos al ejecutar las aplicaciones indispensables, correo electrónico, navegación y de archivos. 

El ZTE Blade A52 lite está disponible en Phone House. Su precio es de 109€, si bien desde hoy al 30 de septiembre se puede comprar con un precio promocional de lanzamiento de 89€ (https://www.phonehouse.es/movil/zte/blade-a52-lite-32gb-2gb-ram.html).

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