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lunes, 22 de febrero de 2021

"Quería que fuese un escaparate de mi tierra", entrevista a Soraya Sáez Narro, propietaria de 'Rioja Valley'






ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - La española Soraya Sáez Narro, es la propietaria del conjunto de apartamentos "Rioja Valley" en la localidad de Cenicero, en La Rioja, al norte de España. 

Rioja Valley son unos apartamentos turisticos que están pensados para hacer que la estancia en La Rioja sea una experiencia única, donde poder sentirses como en casa y donde descubrir la maravillosa tierra del vino y sus actividades.

Agencia RoiPress ha entrevistado a Soraya Sáez Narro. A continuación reproducimos la entrevista.



PREGUNTA: ¿Cómo nació el proyecto Rioja Valley?

RESPUESTA: Tras casi treinta años trabajando en la misma empresa durante los cuales formé una familia, creí que era el momento de cumplir un sueño que desde niña había alimentado en mi imaginación: crear un alojamiento rural en mi pequeña ciudad, Cenicero, y acoger Clientes que por diferentes motivos visitan La Rioja.

El edificio elegido está en el centro urbano, con 120 años de antigüedad y unas condiciones idóneas para mi proyecto. Tras varias negociaciones con sus propietarios pude adquirirlo en el 2019 y ahí comenzó la andadura real de Rioja Valley. 



PREGUNTA: Se podría decir que es usted una enamorada de su tierra, ¿verdad? ¿Cuáles son las señas de identidad de Cenicero y de La Rioja como zona?

RESPUESTA: La Rioja tiene el orgullo de ser la cuna del castellano por ser aquí donde se escribieron las primeras letras de un idioma que une a millones de personas.

Nuestra riqueza histórica y arquitectónica, el transcurso del camino de Santiago, una reconocida gastronomía con platos únicos y un carácter que nos define alegre, amable y acogedor son ingredientes que hacen de esta tierra un lugar atractivo.

La Rioja es principalmente conocida por ser una de las zonas vinícolas más importantes del mundo; los paisajes de viñedos forman un patrimonio natural único y Cenicero, enclavado entre terrazas que descienden hacia el rio Ebro, compone el verdadero Valle del Rioja, no en vano es el municipio que más porcentaje de su jurisdicción dedica al cultivo de la vid en la Rioja Alta.

Esta tradición vinícola se remonta a varios siglos de antigüedad y nos ha dejado testimonio en las construcciones llamadas cuevas:  subterráneos excavados bajo el suelo de la ciudad donde se elaboraba y conservaba el vino. Olvidados durante años por haber perdido utilidad, están siendo recuperados por descendientes de quienes los construyeron dándoles un nuevo uso: experiencias enoturísticas.

Cenicero, siendo un municipio pequeño, cuenta con bodegas de gran importancia como las centenarias Bodegas Riojanas, Bodegas Marqués de Cáceres, Bodegas Mazuela, Bodegas Murillo Viteri, Bodegas Consejo de la Alta o Finca Valpiedra.

Si el carácter riojano es abierto y cordial, en Cenicero puede apreciarse de una manera intensa.



"El edificio elegido está en el centro urbano,
con 120 años de antigüedad
y unas condiciones idóneas
para mi proyecto"



PREGUNTA: Sin duda, es usted una mujer emprendedora y, además, diríamos que valiente. ¿Cómo se están sobrellevando los efectos negativos de esta maldita pandemia en el turismo aquí en La Rioja?

RESPUESTA: Este año, en general, está siendo de mucha incertidumbre. Nuestra inversión ha sido grande y este revés no lo esperaba nadie.

Las restricciones que ha impuesto el Gobierno de La Rioja, incluyendo el cierre perimetral de la comunidad, ha impedido recibir turistas de otras comunidades y La Rioja es un territorio pequeño como para generar turismo dentro de ella que ocupe alojamientos.

He intentado mantener la ilusión por mi proyecto y, aunque consciente de la gravedad de la situación, crear experiencias junto con otros empresarios locales y mostrarlas a través de las redes sociales con el fin de captar clientes de La Rioja, con escaso resultado.

El Gobierno de La Rioja ha creado un Plan de Ayudas, pero en lo que a mí respecta aún no he recibido contestación a ninguna de mis peticiones. 

Las últimas noticias son esperanzadoras, sobre todo en cuanto a la vacunación se refiere. Poco a poco las restricciones van disminuyendo y sectores como el comercio y la hostelería comienzan su actividad. Todo ello puede conseguir reactivar también el turismo, en especial el nacional.


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PREGUNTA: Comente por favor a nuestros lectores qué podrían hacer por la zona si estuviesen cuatro o cinco días disfrutando de la estancia en sus apartamentos Rioja Valley

RESPUESTA: Para quien se aloje en Rioja Valley primero le recomiendo conocer Cenicero, su historia singular pues somos la octava ciudad de La Rioja y poseemos una de las cuatro réplicas de la estatua de La Libertad, pasear por sus calles y disfrutar del carácter especial de sus gentes por el que en la zona se nos reconoce; no en vano existe el dicho: “En Cenicero nadie se siente forastero”.

Es obligada la visita a una de las numerosas bodegas de renombre que se encuentran en la ciudad y realizar una cata de sus vinos. 

Tampoco puede faltar conocer un calado con la compañía de quien trabaja las viñas y siente pasión por ello y con el que aprender curiosidades de este maravilloso mundo.
Allí también puede realizar una cata y degustar productos exquisitos.

También recomiendo la visita a Tonelería Gangutia, una tonelería con 151 años de antigüedad que durante cuatro generaciones sigue manteniendo el proceso artesanal de creación de barricas.

Para mí que he crecido entre estos paisajes, es una delicia recorrerlos en cualquier época del año, si además lo acompañas con un almuerzo o merienda probando productos locales a pie de viña es una experiencia única.

Por la fantástica ubicación de Cenicero, pueden programarse rutas diferentes según la duración de la estancia pues se encuentra en el centro de Rioja Alta: 

  • - 20 Km. nos separan de la capital riojana, Logroño, donde pueden visitarse diferentes museos, la concatedral de La Redonda, la muralla del Revellín… Y por supuesto, visita obligada a la famosa calle “La Laurel” ruta gastronómica conocida mundialmente y adaptada a los tiempos de pandemia garantizando espacios seguros de consumo.
  • - A igual distancia se encuentra Haro, conocida como la capital del Rioja por su famoso barrio de bodegas de La Estación.
  • - El camino de Santiago riojano comienza su andadura entrando desde Navarra a Logroño y transcurre a 10 km. de Rioja Valley, con pueblos destacados como Navarrete (famoso por su artesanía alfarera), Ventosa (con su iglesia templaria y su tradición en la elaboración de embutidos), Nájera (cuna de Reyes, con su monasterio de Santa María la Real y el barrio de la judería), Santo Domingo y su leyenda unida al camino y Grañón, donde acaba el camino riojano para adentrarse en tierras burgalesas.
  • -Los monasterios de Suso y Yuso, patrimonio de la Humanidad y cuna de la lengua castellana, con paisajes espectaculares se encuentran a media hora de camino.
  • - El mayor museo destinado al vino, Museo Dinastía Vivanco, en la localidad medieval de Briones a 10 km. de Cenicero.
  • - A 5 km. encontramos las Bodegas Herederos Marqués de Riscal, famosa por sus vinos y por sus cúpulas de titanio diseñadas por Frank Gehry, en la localidad de Elciego. 
  • Dentro de Rioja Alavesa, continuamos dirección LaGuardia ciudad amurallada medieval desde cuya atalaya se contempla el Valle de Viñedos. 
  • En nuestro propio municipio pueden realizarse diferentes actividades al aire libre:
  • - Rutas a caballo pues tenemos un centro hípico, Las Majadas, que realiza actividades en plena naturaleza.
  • - Rutas en bicicleta con diferentes grados de dificultad.
  • - Piscinas olímpicas municipales para las que regalamos bono en temporada de verano.
  • Y muy próximas a los apartamentos, actividades como viajes en globo, descenso en kayak por el Ebro, escalada, senderismo, caza o pesca, etc.



"El Gobierno de La Rioja
ha creado un Plan de Ayudas,
pero en lo que a mí respecta
aún no he recibido contestación
a ninguna de mis peticiones"



PREGUNTA: Por lo que hemos visto al visitar los apartamentos Rioja Valley, cada uno es diferente en decoración, pero todos tienen en común la belleza y la calidez con la que acogen a sus huéspedes. ¿Es usted también “responsable” de la decoración y ambientación del edificio tal y como luce ahora?

RESPUESTA: Cuando comenzamos con el proyecto quería que fuese un escaparate de mi tierra, conservamos la estructura original y todos los elementos que no estaban deteriorados en exceso, para que la casa luciera como en el año de su construcción, 1900. La ayuda de un buen arquitecto y constructores locales permitieron conseguir el objetivo que tenía en mente.

El nombre de cada apartamento hace referencia a una seña de identidad de Cenicero: Viñedos, Trujales, Cuevas y Barricas. La decoración está concebida de forma que contenga elementos que nos lo recuerden: en los tonos de las paredes, la cerámica de cocinas y baños los muebles de las estancias, los elementos decorativos e incluso la ropa de cama. 
Todo tiene un significado que me gusta transmitir, ya que a la vez doy a conocer una cultura que he vivido en mi familia y que es apasionante.

Por supuesto, hemos trabajado con profesionales de la zona (creando riqueza en nuestra comunidad) que a la vez tenían vinculación con Cenicero formando un equipo en el que, si bien yo he tomado la última decisión, hemos aportado ideas geniales y donde nos hemos entendido perfectamente.

Los objetos decorativos son artesanía riojana, así como las cestas de desayuno y, en la medida de lo posible, los alimentos que incluimos en él. 

Nuestro propósito es ofrecer una: experiencia inmersiva en Rioja.

Creo que el resultado no ha podido ser mejor viendo los comentarios de nuestros Clientes, no obstante, no lo doy por concluido y estoy en constante búsqueda de más elementos que muestren La Rioja y hagan más agradable la estancia a quien nos visite.



PREGUNTA: ¿Están siendo de utilidad para Rioja Valley el uso de redes sociales?

RESPUESTA: Antes de comenzar con este proyecto no era usuaria de redes sociales, quizá por desconocimiento no las veía útiles. 

En estos meses de andadura he podido comprobar lo fundamentales que son para cualquier negocio actual, tanto por el numero de personas que pueden llegar a conocerte, como por la variedad de contenidos que puedes ofrecer.

Si es cierto que necesitas tiempo para mantenerlas activas y generar visitas, pero hay que verlo como parte del trabajo de tu empresa y ser exigentes en el producto que vas a ofrecer.

Yo tengo la suerte de contar con dos hijas que me ayudan y enseñan en esta materia y, la verdad, cada día me gusta más.



PREGUNTA: Además de turismo nacional e internacional, ¿tienen ustedes previsto acoger actividades grupales de empresa? ¿Están colaborando con otras entidades y empresas para crear una experiencia conjunta en Cenicero y en su comarca?

RESPUESTA: Nuestro proyecto de negocio contemplaba dos fases:

  • La primera de consolidación y restauración del edificio y la creación de los apartamentos consiguiéndose en julio del 2020.
  • La segunda consistía en la creación de dos locales para eventos en los bajos del edificio que permitieran realizar jornadas de trabajo para empresas, ofreciéndolo de forma conjunta con el alojamiento y combinadas con actividades turísticas, como visitas a calados, bodegas, ya que contamos con red wifi de calidad gratuita y estarían dotados de material audiovisual que permitiera esa actividad.


Dadas las circunstancias especiales de este año deberemos esperar a generar ingresos y poder llevarlo a cabo.

En Rioja Valley creemos que la unión de todos los que estamos interesados en hacer de Cenicero un referente enoturístico es primordial para conseguir resultados positivos. Al ser una ciudad pequeña la relación entre nosotros es estrecha y tenemos interesantes conversaciones mientras tomamos un buen vino.

Este año hemos colaborado con Bodegas Riojanas pues quienes reservan por nuestra web tienen una visita incluida con una cata final degustando sus afamados vinos.

También con calado “El Legado” propiedad de nuestro amigo Ángel de Pedro quien ha rehabilitado dos calados centenarios y un trujal y realiza una visita guiada transportándote a épocas pasadas y una posterior cata y degustación de vinos artesanales.

Otros grandes amantes del vino, Francis y Javier, socios fundadores de Bodegas Tritium con calados del siglo XV también han participado en una experiencia de fin de semana organizada por Rioja Valley.

Esperamos que La Rioja se abra de forma perimetral para poder recibir turistas y que disfruten de ellas. 



"Todo tiene un significado
que me gusta transmitir, ya que a la vez
doy a conocer una cultura
que he vivido en mi familia
y que es apasionante"



PREGUNTA: ¿Están ustedes trabajando con agencias de otros países para hacer visible Rioja Valley como alojamiento de alta calidad en un destino turístico tan potente como La Rioja?

RESPUESTA: Hemos mantenido contactos con plataformas que operan a nivel internacional, sin concretar aún debido a las limitaciones en cuestión de viajes internacionales y a las pocas expectativas de recibir este año turismo extranjero.

Además, al no ser profesionales del sector desconocemos cuales son las pautas para contactar y trabajar con diferentes agencias y plataformas, así que vamos haciendo camino al andar.

La Agencia de desarrollo económico de La Rioja, la consejería de Turismo o la Federación de Empresarios siempre que lo hemos solicitado nos han ayudado y solucionando nuestras dudas.

También estamos incluidos en la asociación Ruta del Vino de Rioja Alta de la cual recibimos apoyo e información muy valiosa para nuestro sector



PREGUNTA: Es imposible entender La Rioja sin sus vinos y su cultura de siglos vinculada a la vid. Con ese punto de apoyo, ¿cree usted que esta zona seguirá siendo un referente y una propuesta diferenciadora que contribuirá al progreso y crecimiento en el futuro?

RESPUESTA: Cenicero ha contribuido de una forma importante en conseguir que nuestra Comunidad sea sinónimo de excelencia en el mundo del vino.

El cultivo de la vid y la elaboración de un vino de calidad ha estado y está presente en sus gentes, haciendo de ello un medio de vida y dejando un legado de valor incalculable: el amor a nuestra tierra y su idiosincrasia.

El patrimonio cultural de Cenicero con relación al mundo del vino: cuevas tradicionales, trujales, bodegas y paisaje de viñedos hacen a Cenicero un enclave idóneo para disfrutar de La Rioja auténtica y cada vez somos más conscientes de que debemos conservarlo.

Aquí cada cenicerense tiene una viña, por pequeña que esta sea, heredada de sus antepasados que le llena de orgullo y la mantiene para dejarla, a su vez, a sus hijos. Cada vez somos más los que nos aventuramos a recuperar nuestro patrimonio relacionado con la cultura del vino, ya que vemos en ello una actividad complementaria al cultivo de la vid y la elaboración de caldos de calidad.

Personalmente creo que Cenicero es el Valle con más tradición vinícola de La Rioja y el patrimonio único que posee debe ser recuperado para conseguir mostrarlo al mundo, lo que redundará en beneficio de toda la ciudad.



"Por la fantástica ubicación de Cenicero,
 pueden programarse rutas diferentes
según la duración de la estancia
pues se encuentra
en el centro de Rioja Alta"



PREGUNTA: Por último, si uno pasa por Cenicero recorriendo La Rioja, dígales a nuestros lectores las tres visitas obligadas que no pueden dejar de hacer en la zona para llevarse dentro la esencia de esta tierra.

RESPUESTA: Estando en la tierra con nombre de vino, primero recomiendo una visita a las raíces, a esos calados centenarios que fueron el germen de la denominación de origen RIOJA y de los cuales Cenicero tiene casi 280 censados que poco a poco van recuperándose. 

En Calado El Legado vivirán una experiencia única contada de primera mano por un apasionado del mundo del vino, Ángel de Pedro, y en Bodegas Tritium de la mano de Francis Rubio se empaparán de RIOJA.

La segunda parada debe hacerse en cualquiera de las afamadas bodegas que hoy en día dan a conocer este rinconcito de tierra por todo el mundo: Bodegas Riojanas, Bodegas Marques de Cáceres, Bodegas Mazuela, Bodegas Consejo de la Alta, Bodegas Murillo Viteri, Bodegas Marques de la Concordia, Finca Valpiedra, o en Bodega Calado 1880, con Eduardo del Campo al frente, donde hacen catas y maridajes de diferentes productos tanto riojanos como del resto de España.

Y por último paseen por estos paisajes únicos, conozcan el carácter afable de los cenicerenses, prueben la cocina tradicional en nuestros restaurantes y, si es posible, disfruten de un almuerzo o cena típico riojano en una cueva con amigos: patatas a la riojana, chuletillas al sarmiento y, por supuesto, el mejor vino del mundo.


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Drumelia Real Estate habla sobre las últimas grandes ventas inmobiliarias en Marbella

/COMUNICAE/

¿Crisis en el sector inmobiliario o aumento de ventas? Todos el mundo se pregunta cómo afectará el COVID19 al sector inmobiliario del país


Toda la sociedad está sumida en un momento económico complicado, a pesar de ello Drumelia Real Estate, una de las inmobiliarias de lujo más reconocidas del sector, acaba de cerrar una venta para este mes de febrero, de una de las villas más prestigiosas de Marbella, Sierra Blanca. Dicha propiedad, está valorada en 40 millones de euros, según el artículo publicado por la revista Forbes el pasado 30 de septiembre 2019, cuando la propiedad llegó al mercado. Se trata de una mansión clásica, con columnas y mármol en las fachadas. Única por su ubicación, vistas, calidades y dimensiones.

Drumelia Real Estate es una agencia inmobiliaria especializada en el sector de lujo en Marbella, con una trayectoria de más de 20 años. Últimamente, también ha dado el salto al mercado inmobiliario internacional, debido a su canal de YouTube “Drumelia Real Estate” en el cual han recibido más de 20 millones de visitas en los videos que han compartido acerca de sus propiedades.

Actualmente Drumelia Real Estate tiene otras 3 operaciones en marcha, con contratos privados firmados de propiedades cuyo valor de mercado está sobre los 10 millones de euros. Así pues, tal como explican desde la inmobiliaria: "Todo esto indica que el comprador o inversor extranjero no se deja asustar por el COVID19 y las restricciones que hay actualmente, y sigue apostando e invirtiendo en el mercado inmobiliario de Marbella". Artur Loginov, director de ventas y socio de Drumelia Real Estate, explica que en 2020 han recibido un mayor número de interesados en propiedades de lujo (por encima de 10 millones de euros) que en los años previos.

Los expertos atribuyen este dato a que, tras la crisis del COVID19, los criterios de búsqueda de este perfil de clientes han sufrido modificaciones, tanto en los países que deciden comprar como en la tipología de vivienda (villas con parcelas en zonas más tranquilas y apartadas, frente a apartamentos en centros de las grandes ciudades). En uno de sus últimos videos de Youtube, Artur enseña cómo es Zagaleta que cuenta con 250 villas en una parcela de 9.000.000m2 y es considerada la mejor urbanización de Europa. En este caso, la cantidad de operaciones de venta se han disparado en 2020, frente a 2019 y 2018, a pesar del COVID19.

Para el mercado inmobiliario, y en este caso, el sector de lujo, cada venta de este tamaño a un cliente extranjero genera millones de euros en impuestos de transmisiones. “Con suerte, las tendencias que estamos viviendo en el sector inmobiliario de Marbella, desde el verano 2020, seguirán durante todo el 2021 y permitirán que Marbella siga desarrollándose, a pesar de los tiempos difíciles” termina Artur Loginov.

Vídeos
Dentro de la Urbanización mas lujosa de Europa - Zagaleta

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Marcos Huergo, nuevo director general de LHH para el Sur de Europa

/COMUNICAE/

Marcos Huergo, nuevo director general de LHH para el Sur de Europa

LHH es la división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación y en la gestión y transición de las carreras profesionales


Marcos Huergo ha sido nombrado nuevo director general para el Sur de Europa en LHH, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación y en la gestión y transición de las carreras profesionales.

Marcos, natural de Oviedo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora), por la Universidad de Oviedo y postgrado en Business Administration por la University of Limburg (Maastricht, Holanda). Actualmente, es profesor del Máster en Dirección de Empresas- MBA Ejecutivo del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo.

Comenzó su actividad profesional como Profesor Asociado de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, desarrollando actividades de investigación y docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En 1998, arrancó su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría como Analista Sectorial en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y, posteriormente, como Asesor Financiero en el Consejo Consultivo de Privatizaciones (SEPI).

En el año 2000, inició su especialización en las áreas de Reestructuring, Change Management y CareerTransition, pasando por distintas posiciones de responsabilidad dentro del sector hasta su nombramiento en 2015 como Director General para LHH España.

A lo largo de estos 5 años, Marcos ha conseguido importantes hitos como doblar la facturación de la firma en España, multiplicar por dos su rentabilidad o consolidar la marca como líder destacado del sector, con una cuota de mercado superior al 50%. En 2019 LHH España fue reconocida como “Country of the Year”, al alcanzar los mejores indicadores de crecimiento y rentabilidad a nivel mundial.

En esta nueva posición, Marcos asume el reto de consolidar LHH como la empresa de referencia en la gestión del talento en España y posicionarla como empresa líder en los mercados del sur de Europa.

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Kendra Decor lanza tips para decorar una habitación con mobiliario vintage

/COMUNICAE/

La conocida empresa especializada en mobiliario y decoración vintage lanza algunos consejos que servirán para decorar la habitación de forma vintage sin que quede muy recargada


Lo retro y vintage sigue siendo el top de los estilos para decorar una habitación. Un toque interesante, bonito, que nunca falla y además queda genial. ¿Qué es lo que caracteriza a este estilo? Los colores es algo muy característico a destacar, sobresalen principalmente los colores luminosos que dan vida a la decoración.

Kendra Decor aconseja seguir una serie de pasos para lograr que el dormitorio luzca como estilo vintage pero sin pasarse.

  • Escoger bien los colores de las paredes. Los más utilizados, como se ha mencionado antes, es el color beige o blanco. Pero se puede innovar un poco y escoger colores más rosa pastel o colores que den sensación de antiguo.
  • Adaptar los muebles del dormitorio a este estilo. Muebles con diseño industrial vintage como los que se pueden encontrar en la sección de muebles de Kendra Decor. Para que no quede muy recargada se pueden colocar solo algunos muebles vintage como por ejemplo el cabecero de la cama, la lámpara, poner taburetes de este estilo, etc.
  • Las lámparas antiguas son perfectas para este ambiente, además es ideal si se combina con una luz cálida en vez de fría para dar mayor sensación de antigüedad.
  • El papel pintado puede ser perfecto para ambientar la habitación. Se puede colocar en toda la pared o solo en algunas partes.
  • Los espejos vintage que destaquen por su marco temático.

En una habitación vintage siempre debe haber un mueble principal, ya sea un aparador o el motivo sobre el cabecero de la cama generalmente de madera para conseguir mucha más fuerza en este estilo. Además, no habrá problemas para combinarlos con el resto de la habitación ya que este tipo de material se adapta a todo. Se puede pasar de una habitación simple a una decoración vintage sin necesidad de cambiarlo todo.

En Kendra Decor se puede encontrar todo este tipo de mobiliario, productos originales, creativos y al más estilo vintage que se adaptan a los gustos y necesidades de los clientes.

Fuente Comunicae



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Cambridge Institute da consejos para escoger un buen curso online eficaz y útil

/COMUNICAE/

La crisis desatada por la covid-19 ha servido para reflexionar sobre cómo mejorar las aptitudes profesionales o complementar el currículum, pero también para estudiar otras salidas a través del reciclaje con un curso a distancia. El mercado ofrece una gran cantidad de cursos online, hay que saber elegir. Cambridge Institute, el mejor centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, da algunos consejos para escoger un buen curso online eficaz y útil


Hay que considerar los intereses propios. Conocer las prioridades y necesidades, proporcionará claridad para saber qué curso online es más adecuado. Es preciso determinar si la formación debe ser más teórica o práctica. Si, por ejemplo, se es un alumno independiente, un curso online que proporcione más flexibilidad puede que sea lo que más se necesite.

Planificar la disponibilidad. Hay que tener en cuenta los horarios y compararlos con los plazos y las tareas del curso online. Lo recomendable es no optar por cursos excesivamente largos ya que, en esta situación tan impredecible, la disponibilidad puede cambiar.

Investigar el centro de formación. Es esencial asegurarse de que el centro de formación está acreditado. Hay que buscar opiniones y referencias de antiguos alumnos. También, es importante cerciorarse de qué docentes imparten el curso. La esencia de un curso online son los expertos que van a guiarlo. Además, es ideal que la formación se complemente con un chat para comunicarse con un profesional en tiempo real.

Certificar calidad en los contenidos. La formación online debe ofrecer contenidos que realmente aporten información novedosa al currículum y al desempeño profesional.

Corroborar que el curso proporciona certificado oficial. Antes de empezar cualquier curso, se debe confirmar si el título que se obtiene tiene validez oficial.

Garantizar el soporte y ayuda técnica. Un curso online que no ofrece servicio técnico, puede generar muchos inconvenientes a la hora de trabajar y comunicarse con los docentes.

Apostar por los idiomas. Los idiomas son fundamentales para el desarrollo personal y laboral. El conocimiento de otras lenguas incrementa las posibilidades de encontrar un empleo y se ha convertido en una competencia de valor añadido en el currículum. En algunos contextos laborales es un requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo, especialmente de responsabilidad.

Cambridge Institute presenta una selección de los mejores cursos regulares, trimestrales y anuales para aprender idiomas y regalar a otros o a uno mismo. Todas las modalidades online. Desde el nivel A1 al C2.

Inglés
Es su oferta más amplia. Disponen de una gran variedad de cursos para preparar los exámenes oficiales o para perfeccionar el idioma de forma online.

Algunos de los cursos de inglés más solicitados son:

Inglés General Intensivo: con una duración de 3 meses, 6 o 9 y con acceso a todos los niveles y subniveles. Se puede realizar desde cualquier sitio. Se inicia cuando el alumno quiera. Precio: 500 euros.

Inglés de Negocios: en este curso se trabaja con situaciones frecuentes del entorno laboral, para mejorar la expresión en presentaciones, entrevistas y reuniones. Las unidades están desarrolladas para un método self-study y se dispone de un chat online con el profesor para resolver cualquier duda. Tiene una duración de 60 horas. Precio por trimestre: 450 euros.

Español
Para estudiar español online, Cambridge Institute es lo que necesitas. En esta escuela, ofrecen una amplia variedad de programas formativos adaptados a tus necesidades, con cursos de español para todos los perfiles y para todos los niveles.

Español General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.

Alemán
Para romper con los clichés de la dificultad del alemán y aprender en versión online y aumentar considerablemente las oportunidades laborales en el extranjero e incluso en algunos mercados de la economía española, como el turismo y la investigación, donde el conocimiento de este idioma gana enteros cada día.

Alemán General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.

Francés
Es la mejor opción para aprender francés. Disponen de cursos en formato online, diseñados para adecuarse al nivel del alumno, desde el primer contacto con el idioma hasta una experiencia más avanzada.

Francés General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.

Chino
Cambridge Institute hace una fuerte apuesta por la formación online en chino, acercando al idioma y la cultura de este gigante asiático con preeminencia actual y en el futuro.

Chino General: la duración recomendable del curso es de 9 meses, aunque también puede escogerse de 3 o 6 meses. Inicia cuando el alumno quiera, dentro del período contratado. Precio: 450 euros.

Para más información contactar en:
Plaza de España, 6, Madrid
cambridgeinstitute.net
Tlf: +(34) 917 587 555 /556

Acerca de Cambridge Institute
Cambridge Institute es un centro educativo privado, especializado en la formación de idiomas como inglés, español, francés, alemán y chino.

Más de 100.000 alumnos han participado en sus programas presenciales, online y en formato videoconferencia. Su amplia oferta de cursos permite a todas las personas, sin importar su edad, nivel de formación o lugar de residencia, cumplir sus objetivos y/o avanzar profesionalmente.

Su método de aprendizaje, centrado en el alumno, es garantía de éxito y de calidad. Diseñan sus programas a medida, incorporando las últimas y mejores tendencias y herramientas en el aprendizaje de idiomas.

Cambridge Institute, es también Centro Examinador autorizado para realizar exámenes oficiales de Cambridge English (Universidad de Cambridge), y cuentan con un alto porcentaje de aprobados por parte de sus alumnos.

Aprender idiomas de manera eficaz, entretenida y altamente gratificante es posible.

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Clúster FOOD+i y Esade Creapolis se unen para transformar el sector agroalimentario del Valle del Ebro

/COMUNICAE/

Clúster FOOD+i, Clúster Alimentario del Valle del Ebro, ha firmado un acuerdo de colaboración con Esade Creapolis, Parque Empresarial y del Conocimiento de la escuela de negocios de Esade


Clúster FOOD+i, Clúster Alimentario del Valle del Ebro, y Esade Creapolis, Parque Empresarial y del Conocimiento de la escuela de negocios Esade, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la innovación y la transformación en el sector alimentario en los próximos años. Esta alianza representa una apuesta conjunta de ambas organizaciones para el impulso de iniciativas innovadoras y el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector que garanticen la sostenibilidad futura del sistema y refuercen el liderazgo del sector alimentario del Valle del Ebro, en un momento especialmente relevante por la clara apuesta de Europa por la generación y transformación verde y digital del sector industrial europeo a través de los fondos Next Generation.

A través de la creación de equipos y estrategias de trabajo conjuntas, se colaborará para la generación de nuevas soluciones y modelos de negocio enfocados a mercado que puedan servir de eje transformador del sector alimentario en beneficio de la sociedad.

“Para nuestra organización, esta alianza supone dar un paso en la consolidación de nuestro ecosistema de innovación, y reforzar nuestra propuesta de valor centrada en pilares clave como son la interacción empresarial, la innovación y la aceleración de los procesos de cambio estratégico que se avecinan, mediante la generación e implantación de nuevos modelos de negocio que permitan incrementar la competitividad sostenida y sostenible de nuestros socios y del sector alimentario del Valle del Ebro” ha afirmado Juan Viejo Blanjard, Director Gerente de Clúster FOOD+i.

“La colaboración con organizaciones empresariales como Clúster FOOD+i aporta un gran valor añadido y enriquece el ecosistema de Esade Creapolis. . Este acuerdo representa para nosotros un punto de partida que facilitará el desarrollo de iniciativas y proyectos de interés compartido no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo”, ha afirmado Oriol Alcoba, director general de Esade Creapolis.

La Asociación Empresarial Clúster FOOD+i es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que cuenta actualmente con más de 100 socios, principalmente empresas alimentarias líderes en su categoría con una clara apuesta por la innovación, distribuidas a lo largo de las regiones que integran el Valle del Ebro. De forma conjunta, las empresas socias de Clúster FOOD+i presentan una facturación anual de 4.315 millones de euros y generan más de 12.000 empleos directos, según cifras actuales.

Esade Creapolis es el parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios de Esade. Situado en el Campus de Esade en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), fue inaugurado el 2009. Ofrece una gran variedad de servicios orientados a promover y acelerar la innovación y cuenta con una infraestructura física de 20.000 m², donde se ubican 55 empresas de diversos sectores. Se trata de un ecosistema innovador donde conviven grandes corporaciones, pymes, start-ups y otros agentes, y se nutre directamente del conocimiento y del talento de la escuela de negocios Esade.

Fuente Comunicae



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La pandemia ha desmotivado al 85% de los trabajadores que demandan formación para motivarse, según Hexagone

/COMUNICAE/

Los efectos de la pandemia han afectado directamente a la motivación y por tanto a la productividad de los trabajadores españoles. La formación es la herramienta más eficaz para mejorar la motivación y por tanto la productividad de los trabajadores


Una encuesta realizada por la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone, (www.hexagone.es) revela que el 85% de los trabajadores se siente más desmotivado en el trabajo hoy que antes de la pandemia.

De hecho, según detecta Hexagone, la desmotivación laboral es uno de los fenómenos que ha cobrado más fuerza a raíz de la pandemia y que se ha extendido entre los trabajadores españoles de todos los sectores. La crisis económica y la incertidumbre laboral son los detonantes de este efecto laboral.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, "Un trabajador desmotivado repercute directamente en la productividad de la empresa. Por este motivo desde los departamentos de RRHH siempre se ha trabajado en buscar acciones que ayuden a fomentar la productividad. En este sentido la formación juega un papel esencial".

Según los datos de Hexagone, 9 de cada 10 trabajadores consideran muy importante a la hora de elegir una empresa la importancia y los planes de formación que ofrecen. De hecho la formación es la via de promoción profesional para ascender durante la carrera.

"Hasta la pandemia, los trabajadores veían en los planes de formación de las empresas un factor diferencial. A la hora de escoger entre una empresa y otra tenía mucho peso la formación que se ofrecía para mejorar profesionalmente", explica la directora de Hexagone.

Desde el inicio de la pandemia, la formación se desaceleró en la empresa hasta un 80% con la cancelación de los planes formativos en las empresas, aunque desde inicios de año ha vuelto a recuperar fuerza y se prevé que para el segundo semestre de 2021 se recuperé todo lo perdido adaptándose a los nuevos canales a distancia.

Las empresas consideran vital la formación
Las empresas, conscientes de la importancia de la formación para mejorar la productividad y la motivación de los trabajadores, han redescubierto la formación en el ámbito digital.

"Hasta ahora la formación a través del canal online se veía especialmente interesante por el aspecto económico ya que permite abaratar costes apoyándose en plataformas online escalables. Hoy sin embargo la formación digital se ha vuelto indispensable por las medidas de seguridad sanitarias y además del formato elearning ha surgido con más fuerza que nunca el aula virtual que permite a los trabajadores disponer del profesor pero a través de videoconferencia", explica Gaëlle Schaefer.

La consolidación del aula virtual permitirá a las empresas volver a ofrecer formación a sus empleados de manera similar a la que se ofrecía antes de la pandemia. Se trata de una de las principales demandas profesionales de los trabajadores que ven en estos planes de formación una manera de mejorar profesionalmente y de ascender dentro de la empresa.

Desde Hexagone explican que hoy más que nunca es necesario mantener la productividad y la motivación de los trabajadores ante la incertidumbre económica. La formación es esencial no sólo para atraer el talento sino también para retenerlo. Sólo así consiguen las empresas crecer en estos difíciles momentos de pandemia.

Fuente Comunicae



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Pavón Chisbert Abogados constituye una alianza con EZ estudio jurídico Zanoni & Asociados de Argentina

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El estudio jurídico Pavón Chisbert Abogados constituye una alianza estratégica con su homólogo argentino EZ- estudio jurídico Zanoni & Asociados, con el principal objetivo de proveer activamente una asistencia jurídica internacional integral, orientada a emprendedores y empresarios de los dos países


Ambos despachos se encuentran en la actualidad trabajando en el desarrollo de múltiples sinergias, siendo el actual acuerdo alcanzado el que guarda como objeto proveer de asistencia legal a las empresas y empresarios que desarrollan sus actividades en España y Argentina, en el área mercantil (litigación, constitución y disolución de sociedades, elaboración de contratos, etc.) y laboral (conciliación, litigación, elaboración de contratos, asesoramiento, etc.) principalmente.

“En España se concentra más del 25% de los emigrantes argentinos, y además Argentina cuenta con una importante presencia de la cultura española. Por lo tanto, consideramos absolutamente necesario contar con un equipo de abogados altamente cualificados en ambos lados del Océano que responda al unísono ante contingencias comunes o relacionadas”, comenta Melissa Zanoni, directora de EZ- estudio jurídico Zanoni& Asociados.

Por un lado, EZ - estudio jurídico Zanoni & Asociados, se trata de un estudio jurídico formado por profesionales de primer nivel, dedicado a brindar servicios jurídicos de la mejor calidad, especializado en derecho empresarial y laboral. Liderado por la letrada Melissa Zanoni, quien es abogada egresada de la Universidad Argentina de la Empresa, especialista en derecho empresarial, diplomada en derecho procesal laboral, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y columnista de las revistas: derecho comercial y las obligaciones; y derecho laboral y la seguridad social de Thomson Reuters, Argentina. EZ- Estudio jurídico Zanoni & Asociados cuenta con su sede principal a pocas cuadras del Palacio de Justicia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrece un servicio optimizado con profesionales especializados en las diferentes ramas del derecho.

Por otro lado, Pavón Chisbert Abogados, se trata de un despacho jurídico multidisciplinar, especializado en Derecho Civil, Penal y Laboral, contando con profesionales especializados en cada una de las ramas del Derecho. Su fundación corresponde a Francisco José Pavón Chisbert, graduado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, con máster habilitante concedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Francisco José, a parte de su profesión de letrado, es perito judicial y de parte, calígrafo y grafólogo, apareciendo en los listados oficiales de peritos que emite todos los años el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pavón Chisbert Abogados cuenta con su sede principal en la calle Velázquez en una icónica edificación de la capital.

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¿Por qué invertir en Marketing digital?, según Holaseo.es

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La tecnología está a disposición de casi cualquier persona, así que los medios digitales forman parte de su rutina. Este factor ha llevado a que internet sea un recurso vital para la ejecución de varias actividades importantes. Es bastante natural ver a alguien absorto a sus aparatos electrónicos, equipos que son usados de forma diaria


El avance del Seo actual ha permitido que estrategias de comercialización se lleven a cabo a través de los medios digitales. El Marketing SEO se encarga de aplicar dichas técnicas a fin de optimizar blogs y páginas webs.

La creación de tráfico en internet puede llevar a posicionar cualquier sitio web en los principales buscadores, lo que resultará en ganancias.

Es una gran ventaja para aquellos que han decidido promocionar servicios y productos mediante internet. No hay que sorprenderse al enterarse que la publicidad en internet es actualmente el medio principal de ventas. Dicho de un modo más sencillo, si se sabe invertir en marketing digital se tendrán ingresos garantizados y una mejor economía.

¿Qué es marketing digital?
Básicamente, es aquella propaganda o publicidad que se hace a través de los medios digitales para promover un servicio. Ésta puede incluir también el acceso a información de una empresa o cierto producto que se esté lanzando al mercado. También, se encarga de hacer que un blog personal llegue a ser visualizado por un mayor número de personas.

Lo hace por medio de los anuncios. Basta con comenzar a navegar para encontrarlos. Suelen aparecer cuando utiliza los motores de búsqueda para adquirir o comparar precios de cierto producto que se necesita. También, incluye la posibilidad de toparse con cientos de ellos al usar las redes sociales, alguna aplicación o al ver videos.

Beneficios del marketing digital
Este tipo de publicidad es una buena opción para tener la seguridad de darse a conocer empresa. Le da la posibilidad de conectar con clientes potenciales que tienen la posibilidad de adquirir los servicios y productos que está ofreciendo. Después de una correcta promoción en internet comenzarán a notarse los resultados más efectivos en menos tiempo.

El mundo digital es imparcial, eso significa que todos tienen igual posibilidad de notoriedad e impacto. Todos los que aplican independientemente de su empresa, cuentan con las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento online.

Es cierto, que se puede realizar publicidad de muchas maneras, por ejemplo, con los métodos tradicionales, pero éstos suelen ser más costosos. Hacer marketing por internet es mucho más rápido y sencillo, además proporciona un mayor beneficio por un precio más bajo. En este caso, aparece la alternativa de medir en tiempo real a cuanta audiencia se está llegando y los ingresos que se pueden llegar a obtener.

En este particular, difiere del marketing tradicional porque se puede conocer la evolución de la estrategia por sus estadísticas detalladas. Se puede realizar un seguimiento de la campaña y reestructurarla basándose en los resultados que la misma va obteniendo. Mediante esta recopilación de datos se podrá conocer el ROI de manera eficaz y precisa sin invertir mucho tiempo.

Se podrá llegar a personas de todo el mundo lo que permitirá expandir los límites de su negocio. El que una empresa esté presente en internet proporciona la capacidad de contactar con más audiencia. De manera tradicional, el alcance tal vez sea reducido a un grupo local o nacional.

También, se debe considerar que es un método que se seguirá utilizando en el futuro, no solamente por ahora. Por eso, como algunos afirman es “una apuesta con ganancia segura” ya que su uso no será temporal. Se encuentra en plena era digital y de seguro se encontrarán nuevas formas de adaptarse a ella mediante las actualizaciones.

Pocos se imaginan la vida sin internet. Casi todo se realiza a través de su tecnología. El marketing digital tal vez sea la pieza clave que impulse su empresa y la posicione a un mejor lugar.

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El Bufete Abogado Amigo, presentan su plan de expansión en Legaltech

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El sector jurídico es uno de los últimos en llegar a la transformación digital. En el marco de un mercado en constante evolución en el que las nuevas tecnologías de la información han transformado muchos de los procesos productivos, la abogacía sin embargo aun conserva muchas barreras al desarrollo de nuevas formas de desarrollar el negocio jurídico


El Bufete Abogado Amigo es pionero en el impulso de soluciones tecnológicas en el sector legal habiéndose convertido en un referente en el marco de LegalTech. Ahora, el despacho marca en este sector su prioridad para el crecimiento corporativo en los próximos años. El director de Abogado Amigo, Jesús P. López Pelaz, ha marcado como objetivo estratégico que el 50% de la facturación de la firma proceda de proyectos de LegalTech en 2025.

Sin embargo las necesidades de los clientes y el entorno económico cambiante de los últimos meses obligan a las firmas de abogados a responder de forma ágil y eficaz a los retos planteados o agravados por la pandemia.

En este entorno económico incierto, el director del Bufete ha presentado a los medios el plan estratégico de expansión del despacho de abogados para los próximos años.

“Desde su nacimiento en 2011” - declaró Jesús P. López Pelaz – “Abogado Amigo ha tenido una trayectoria decididamente expansiva, primero a nivel nacional consolidando sus despachos en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades, hasta convertirle en un referente nacional, y posteriormente a nivel internacional con su penetración en China, India, Italia y Holanda, además de una amplia red de colaboradores preferentes”.

Por supuesto se afronta este plan de crecimiento sin rebajar un ápice del esfuerzo en ofrecer a los clientes el mejor servicio en las especialidades que son bandera del buen hacer del bufete como el Derecho de Nuevas Tecnologías, Derecho Mercantil y de Empresa y Derecho Civil.

En este momento sin embargo el Bufete plantea su crecimiento de forma diferente, puesto que ya no se considera prioritaria la expansión territorial (aunque no quede descartada) y se pone el acento en el desarrollo de cadena de valor aprovechando la experiencia acumulada por los profesionales de la firma a lo largo de su trayectoria.

"Esperamos que en 2023 el 20% de la facturación del Bufete Abogado Amigo proceda de proyectos vinculados a LegalTech propios y que en 2025 esa cifra se eleve hasta el 50%”.

Para cumplir estos objetivos, el Bufete potenciará las plataformas de soluciones tecnológicas para el sector legal que han desarrollado y puesto en el mercado desde hace años y apostará por la creación de otras nuevas que cubran otros nichos de mercado.

En 2016 comenzó la andadura del bufete en el territorio de las LegalTech con Sustituciones.com, la primera plataforma on line para la gestión de sustituciones de abogados. Hoy es una de las legaltech españolas que más han crecido durante 2020 debido a las restricciones de movilidad entre provincias y la dificultad en los desplazamientos. El portfolio de proyectos del Bufete Abogado Amigo se complementa actualmente con otras plataformas de tecnología legal como Abogado.

Cloud (cloud documental para abogados con pleno cumplimiento de RGPD), Abogados.Shop (Tienda de productos para abogados), Perito Amigo y Detective Amigo. En las próximas semanas arrancará Renunciar.es, la primera plataforma on line especializada en gestionar renuncias a herencias y Heredary, plataforma especializada en la gestión de herencias y testamentarias.

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Infocopy impulsa la transformación digital de los negocios gracias a las soluciones de Kyocera

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Kyocera es el HUB de soluciones de gestión de datos que optimiza la eficiencia de los procesos empresariales, mejorando la competitividad y los resultados de todo tipo de compañías


Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, ayuda a sus clientes a optimizar sus tareas, obteniendo ventajas competitivas sólidas que impulsen su negocio.

Una de las herramientas más novedosas es su solución de control para notificaciones electrónicas que permite a la empresa monitorizar, descargar, gestionar, archivar y distribuir todas las notificaciones administrativas. Se trata de un sistema a través del cual la compañía recibirá todos los avisos y documentos que emiten las Administraciones Públicas de manera electrónica, como la Agencia o la Seguridad Social. El proceso es muy sencillo ya que solo requiere tener un certificado digital que acredite la identidad electrónicamente, permitiendo eliminar las notificaciones tradicionales en papel.

Esta solución, que es muy fácil de manejar, ofrece una serie de funcionalidades para hacer más fácil el día a día de los negocios: monitorizar automáticamente los buzones, configurar los distintos certificados de la empresa, listar y acceder a las notificaciones sin tener que descargarlas, configurar las alertas según las necesidades del cliente, avisar de notificaciones antes de que expiren y archivarlas automáticamente en el gestor documental.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de esta solución?

  • Unificar el acceso y la recepción de las notificaciones
  • Consultar y descargar las notificaciones
  • Controlar los tiempos legales de respuesta
  • Organizar las notificaciones y su documentación relacionada
  • Descargar todas las notificaciones con un solo clic
  • Listas y consultarlas antes de descargarlas
  • Organizar las notificaciones y sus documentos asociados
  • Redirigir las notificaciones a los departamentos correspondientes
  • Enviarlas automáticamente a los encargados de su gestión

Según Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, “esta solución de Kyocera para el control de notificaciones electrónicas permite a la empresa automatizar una serie de procesos, unificando el acceso a las mismas y facilitando su control. Es un paso más en la transformación digital que avanza imparable y que cualquier compañía que quiera ser competitiva y permanecer en el mercado tiene que acometer para adaptarse a los nuevos tiempos”.

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Feliu Franquesa pide un marco regulatorio que impulse el coliving como solución habitacional

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Compartir espacios en los que vive gente con intereses comunes. Este es el punto de partida del coliving, una evolución del coworking, que busca abrirse paso también en el ámbito residencial


Como la mayoría de modelos colaborativos, el coliving surgió de Silicon Valley hace más de una década, cuando empezaron a llegar de forma masiva jóvenes profesionales atraídos por la enorme demanda de empleo, los cuales se encontraban con serias dificultades para encontrar espacios residenciales adecuados a sus necesidades. Y es cuando empezaron a aparecer edificios en los que los inquilinos no sólo compartían zonas comunes, sino también un entorno donde poder desarrollar sus proyectos de negocio. El coliving es una extensión del coworking en el mercado de la vivienda, que consiste en dotar de espacios colaborativos profesionales, que además de compartir un puesto de trabajo, conviven en una vivienda donde pueden relacionarse y crear sinergias.

"Este nuevo modelo residencial, a medio camino entre el piso compartido y la residencia universitaria, es una alternativa al alquiler tradicional, en especial para un segmento de la población de entre 25 y 35 años, muchos de ellos extranjeros, que llegan al país para trabajar o estudiar durante un tiempo determinado, o también para jóvenes que buscan independizarse y no disponen de los recursos económicos suficientes", afirma Joan Franquesa, socio director de la inmobiliaria Feliu Franquesa.

Ámsterdam, París, Berlín, Londres o Copenhague, son algunas de las ciudades europeas con el mercado de coliving más evolucionado. En España, la implantación de este sector está siendo más lenta, ya que este "modelo residencial no está sujeto a una regulación clara. Cada comunidad autónoma tiene su marco regulador, lo que supone un freno en su despegue definitivo. El coliving sólo puede evolucionar si las administraciones públicas entienden que tienen que adaptar el planeamiento urbanístico a esta tipología" señala Joan Franquesa, que defiende el desarrollo del coliving en el suelo terciario que ahora no está en el mercado por las circunstancias actuales. La normativa actual que más se ajusta al coliving en España es la de los apartahoteles, que se adapta sobre todo a las necesidades del segmento de la población en edad laboral.

Catalunya pionera en regular la construcción de edificios específicos para 'coliving'
El gobierno catalán aprobó a finales de 2020 el decreto ley 50/2020, un paquete de medidas para estimular la promoción de vivienda de protección oficial y de nuevas modalidades de alojamiento en régimen de alquiler con el objetivo de impulsar la vivienda de alquiler en Catalunya. Bajo este decreto de la Generalitat, los promotores tanto públicos como privados, podrán construir viviendas más pequeñas con espacios comunes complementarios. Según la normativa, estas viviendas deberán contar con un espacio privado de mínimo 24m2, y el acceso a un mínimo de 12m2 de superficie en espacios comunes, aunque la tipología de estos espacios complementarios no están regulados en el decreto, y dependen de la voluntad del promotor. El socio director de Feliu Franquesa, considera que el coliving puede solucionar el problema habitacional de Sant Cugat y el Área Metropolitana de Barcelona. "Sant Cugat cuenta con una población joven y preparada, con universidades cercanas, y buenas líneas de comunicaciones, por lo tanto, es un lugar magnífico para impulsar este modelo residencial. Consideramos que la ciudad y su entorno necesita cubrir este tipo de mercado. El mercado de aquel trabajador extranjero que trabaja en una filial en el extranjero, y que tiene que pasar 3 meses para presentar un proyecto, o aquel estudiante que viene a estudiar durante un periodo determinado de tiempo, y que se encuentran con la problemática que no encuentran ninguna vivienda de alquiler para este corto período de tiempo. Lo que buscan estas personas es el modelo que ya tienen en sus países. Un espacio con su intimidad, pero con elementos comunes", concluye Franquesa.

Sobre Feliu Franquesa
Feliu Franquesa es un centro de Servicios Globales Patrimoniales y especializado en todas las áreas que tienen relación con el mundo inmobiliario. La compañía cuenta con un capital humano formado por agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas y abogados.

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Cómo hacer Flores de Queso de una forma sencilla y rápida según Santiago Mohedano

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Santiago Mohedano CEO de La Compañía española Flores de Queso propone una manera innovadora y única de degustar el queso


Son muchas las personas que se preguntan cómo hacer Flores de Queso de una forma sencilla y rápida. Desde que Santiago Mohedano pusiera de moda las Flores de Queso en España, muchos medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la noticia del éxito de esta compañía en los últimos meses. Lo cierto es que las Flores de Queso están de moda y existen pocas formas de degustar el queso tan originales y exquisitas como ésta.

Las Flores de Queso deben su nombre la forma que adquiere el queso mediante el raspado del mismo con una girolle o raspador, un utensilio que fue inventado a principios de los años ochenta. Según Mohedano para conseguir la Flor de Queso la técnica es simple, el queso debe ser raspado con una girolle o raspador que proporciona grandes virutas de queso en forma de clavel que combinado con un cucurucho de galleta que hace de tallo, conforma lo que se denomina Flor de Queso. Con este “tipo de corte” se raspa el queso y se rompe su estructura dándole más aire que un corte con cuchillo y así el queso comienza a respirar, por lo que se convierte en un bocado más apetecible y diferente que el corte en cuña o cualquier otro tipo de corte de queso. Una de las ventajas es que el queso en forma de flor de queso adquiere un intenso sabor y gran aroma, gracias al pleno contacto con el aire. Un factor muy importante a tener en cuenta es que las flores no se pueden realizar con cualquier queso ya que deben tener una curación y tamaño determinado para poder conseguir las flores de queso.

Debido a la creciente demanda de los clientes la compañía Flores de Queso ha puesto a disposición del público su propia Girolle, un queso con denominación de origen Idiazabal, etiqueta “Flores de Queso” y el exquisito queso de oveja de Castilla y León, etiqueta “ Flores de Queso”, ambos perfectos para conseguir auténticas flores de queso en la comodidad del hogar. El proyecto continua seleccionando y con futuras presentaciones de distintos queso artesanos nacionales, uno de cada comunidad autónoma, con los cuales poder disfrutar de Flores de Queso con diferentes matices y texturas por la elaboración con distintas leches de oveja, cabra y vaca.

Showcooking Flores de Queso
Flores de Queso nació con el objetivo de poner en valor el apasionante mundo del queso artesano nacional mediante la elaboración de sus exquisitas Flores de Queso en directo. En Flores de Queso combinan diferentes quesos artesanos de origen nacional con 5 de sus cucuruchos de sabores (espinacas, neutro, tomate, carbón vegetal y chocolate) maridados con unas gotas de AOVE Arbequina y Arróniz con diversas esencias naturales como naranja, canela, nuez, hierbabuena, tomillo, cardamomo, manzana, azahar, etc., y con unas emulsiones dulces en sus cucuruchos para refrescar y limpiar el paladar para seguir disfrutando de Flores de Queso de otras variedades proporcionando cerca de 250 combinaciones posibles al momento.

Más información en www.floresdequeso.com y en el Tlf. + 34 622 345 445

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Blauwasser Tech logró crecer un 58,7% en 2020, a pesar de la crisis

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Durante el pasado año, la compañía dio un paso más en la ampliación de su catálogo de productos, incorporando nuevas fuentes de agua para modernizar el sector HORECA, así como a pymes, franquicias y grandes corporaciones


La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, cerró el año 2020, marcado inevitablemente por la pandemia, con un crecimiento del 58,7% en su facturación respecto a 2019. Una tendencia que se está manteniendo en estos dos primeros meses de 2021.

Tal y como explica David Alonso, Gerente de Blauwasser Tech, “si bien es cierto que los servicios que ofrecemos a las empresas se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19, el aumento de la facturación se ha debido a la mayor demanda que hemos tenido en el segmento de particulares, cada vez más conscientes de la importancia de consumir agua en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, añade que, además del incremento en la facturación, “también hemos crecido en el número de clientes, así como en el valor de los productos y servicios que hemos vendido”.

Precisamente, y en cuanto a las ventas a particulares, se ha crecido principalmente con productos como los sistemas de ósmosis inversa de flujo directo, para purificar el agua de beber y cocinar en las viviendas, y los descalcificadores en hogares unifamiliares, para proteger las instalaciones de la cal.

Además de este aumento en el volumen de ventas, Blauwasser Tech ha ampliado su catálogo de productos, incorporando modelos de fuentes de producción directa de agua fría, que también pueden ofrecer agua del tiempo, caliente e incluso con gas, dependiendo del modelo elegido.

Nuevas fuentes de agua que han llegado para modernizar el Canal Office Coffee Service (OCS), el sector HORECA (HOteles, REstaurantes y CAfeterías), así como los entornos dedicados a la educación y la salud, y también a pymes, franquicias y grandes corporaciones.

Acerca de Blauwasser Tech
La compañía Blauwasser Tech cuenta con más de 14 años de experiencia en la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red con sistemas de purificación, y hoy en día es una de las empresas líderes en su sector, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

Blauwasser Tech dispone de un catálogo de dispensadores de agua, tanto para empresas de servicios que simplemente quieren disfrutar de la comodidad de una fuente purificadora de agua conectada a la red, con agua fría, caliente o del tiempo, como para aquellos hoteles, franquicias, restaurantes o empresas de catering del sector HORECA, que buscan una solución ecológica y económica para ofrecer agua fría de gran calidad a sus clientes de manera ininterrumpida.

https://www.blauwasser-tech.com/

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Mundo Crypto Bitcoin sigue alcanzando máximos

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Las academias para la formación en criptomonedas aumentan su demanda, mientras bitcoin rompe máximos todos los días


El Bitcoin ha irrumpido con tal fuerza y ha adquirido tanto valor, que muchos pequeños inversores han comenzado a prestarle atención, buscando información, ayuda y sitios profesionales donde poder conocer en profundidad esta criptomoneda, que en los últimos días está alcanzando cotizaciones históricas.

Sin embargo, debido a la naturaleza de esta moneda virtual es necesario recurrir a sitios especializados como Mundo Crypto, donde adquirir la base necesaria para invertir con garantías y evitar perder dinero.

Invertir en Bitcoin con garantías asesorada por profesionales
Las criptomonedas son unos valores relativamente poco conocidos por gran parte de los inversores tradicionales, que hasta el momento solo operaban en Bolsa o Forex. Ante el atractivo y cierta incertidumbre que puede ofrecer este nuevo mundo, academias especializadas como Mundo Crypto tienen como objetivo ayudar y orientar a todo inversor que desee adentrarse con seguridad en la compra de Bitcoins y criptomonedas, de una manera profesional, con un plan trazado y asentado en unos conocimientos previos.

Conocimientos, premisas y consejos impartidos por profesionales con gran experiencia en las criptomonedas, que ahora se reúnen en una academia para traders en Tenerife para enseñar a toda persona interesada en invertir en criptomonedas, así como asesorar a cualquier negocio o empresa privada que quiera diversificar sus inversiones o implementar estas monedas digitales en sus pasarelas de pago y sistemas de cobros.

Mundo Crypto se presenta como una de las opciones más interesantes, transparentes y recomendadas para aprender todo lo necesario sobre las criptomonedas. Para ello ha reunido a un nutrido equipo de profesionales con una dilatada experiencia en este mundo, para que enseñe en sus cursos presenciales en Tenerife la información más actualizada y relevante del momento, para poder conocer ese tipo de nuevo mercado que ya se perfila como uno de los más importantes y rentables durante los próximos años.

Invertir en Bitcoins es actualmente una de las oportunidades más interesantes para particulares y todo tipo de negocios que desean contar con valores que no paran de crecer, donde grandes empresas y firmas que han apostado fuertemente para obtener jugosos beneficios, pero que precisan de una base y formación previa, para disfrutar de una rentabilidad prometedora.

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VULPINUS Eyewear se lanza a su expansión internacional

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VULPINUS, la empresa de Eyewear de Barcelona, expande su red comercial para abrir mercado en Europa en este 2021


VULPINUS, la empresa de Eyewear de Barcelona, expande su red comercial para abrir mercado en Europa en este 2021.

A finales de 2020, y a pesar de la difícil situación en el mundo a causa de la pandemia, VULPINUS empezó la creación de una red comercial a nivel Europeo para la comercialización de su nueva colección de monturas de vista y gafas de sol en establecimientos de óptica.

“Desde el año 2019 hemos estado trabajando duro para dar un paso adelante en la marca, hemos redefinido nuestra imagen y nuestra estrategia de penetración en los mercados, y aunque debido a la situación actual de COVID-19 hemos tenido que adaptarnos y cambiar día a día, estamos contentos con la progresión que estamos alcanzando. VULPINUS se creó con la idea de diseñar y fabricar gafas de sol altamente funcionales, con un estilo propio atemporal y pensadas hasta el último detalle, proporcionando a nuestros clientes una opción de compra de calidad asegurada en todos los sentidos, tanto en materiales, como en comodidad y calidad de visión. Esto lo estamos viendo por la aceptación que nuestra nueva colección está teniendo por parte de los establecimientos ópticos. Nuestro gran esfuerzo nos ha llevado a conseguirlo”, ha explicado el CEO de VULPINUS, Marc Dalmau.

Actualmente VULPINUS está activo en España, Portugal, Italia, Alemania y Grecia y está trabajando para futuras entradas a países dentro y fuera de Europa en este 2021.

VULPINUS empezó su negocio en 2017 y ya dispone de varios modelos exitosos en el mercado. Ahora mismo acaba de lanzar su nueva colección para esta temporada, formada por 54 referencias.

Sobre VULPINUS
VULPINUS diseña y fabrica monturas de vista y gafas de sol exclusivas con materiales de alta calidad junto con lentes polarizadas de última tecnología, para proporcionar el máximo confort y calidad de visión.

Su estilo marcadamente actual y funcional transmite fuerza al juntar elementos como el Titanio, un metal ligero de alta dureza, resistente a la corrosión e hipoalergénico con otros materiales como la madera o el acetato de celulosa.

VULPINUS está liderada por los socios Marc Dalmau, Enric Lleonart y Ferran Pitarque.

Web: www.vulpinus.com
Instagram: www.instagram.com/vulpinusbrand
Facebook: www.facebook.com/vulpinus

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AleaSoft: "El PPA es mucho más que conseguir un buen precio"

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La importancia de los PPA no consiste solamente en conseguir un buen precio. La característica fundamental de un PPA es que es una herramienta de gestión de riesgos, tanto para el consumidor como para el productor. Los PPA permiten mitigar el riesgo de precios de mercado y a los desarrolladores les garantiza una estabilidad en los ingresos que les ayuda a aumentar las probabilidades de conseguir financiación con un mayor apalancamiento


Lo que más se acostumbra a destacar de un PPA es el precio acordado entre ambas partes. Aunque es algo que en la mayoría de acuerdos se mantiene confidencial, se tiende a destacar cuándo de ventajoso es ese precio para el consumidor, comparado con los precios del mercado spot de ese momento. Este fue uno de los temas analizados en el webinar de AleaSoftPerspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021 (III)” realizado el 18 de febrero, en el que participaron ponentes de Engie.

Pero para los expertos de Engie, la característica más atractiva de un PPA para un consumidor no es el precio acordado ni que éste pueda suponer un ahorro importante frente a los precios de mercado esperados. Lo más importante de un PPA es que supone una mitigación o eliminación del riesgo de precios de mercado, por lo que hay que entender los contratos PPA como una herramienta de gestión de riesgos.

A la hora de negociar un contrato de compraventa de energía a largo plazo, la mentalidad no debe ser la de conseguir el precio más económico posible, sino ser la de conseguir un precio para el que el modelo financiero estime el rendimiento esperado, teniendo en cuenta que ese será un precio firme sin el riesgo de la volatilidad de los precios del mercado spot o de futuros.

Además, esta premisa también es válida para el productor. La principal razón de ser de un PPA es conseguir una seguridad en cuanto a los ingresos y flujos de caja de la instalación de generación de electricidad, lo que hará que el proyecto tenga más posibilidades de ser financiado o que este financiamiento sea con un apalancamiento mayor. Esto convierte al PPA en un acuerdo win-win que permite a ambas partes una mitigación de riesgos y una seguridad sobre costes e ingresos futuros a largo plazo.

Así, hay que entenderlo como una cobertura de riesgos y no como una herramienta de trading. “No hay que mirar atrás para ver lo que se hubiera ahorrado en el mercado sin el PPA, hay que mirar al futuro y entender que se ha eliminado el riesgo de precios de mercado”, comentaron los expertos durante el webinar.

PPA vs subastas
Después de publicarse los resultados de la subasta de renovables celebrada en España el 26 de enero, se ha hablado mucho sobre si los precios de los PPA a partir de ahora tenderán a acercarse a los 24,47 €/MWh del precio medio resultado de la subasta. Durante el webinar se analizaron en profundidad las diferencias entre los PPA y las subastas, cómo son dos tipos de producto distintos y por qué sus precios no son comparables.

Entre las principales diferencias entre contratos PPA clásicos y el REER (Régimen Económico de Energías Renovables) de las subastas que explican las diferencias de precio entre ambas, se encuentran hechos como las complejidades adicionales de un PPA y las garantías extras que éste requiere, la duración media más corta de un PPA frente a los 12 años de REER, o la posibilidad de abandonar el REER antes del período estipulado y que no es posible en un PPA.

Los PPA complejos, pero robustos
Los PPA son contratos complejos. El precio es una pequeña parte del contrato que debe contener: garantías, terminación, cambios regulatorios, etc. Son contratos robustos que deben contemplar garantías sobre todas las posibles situaciones futuras que hagan difícil la terminación anticipada de forma unilateral.

“No hay un PPA igual a otro”, se comentó en el webinar. La negociación de un PPA es un proceso largo que involucra muchas partes. Además de productor y consumidor, también puede haber la figura de la utility entremedio. Ésta será la que permitirá adaptar la curva de producción de la instalación a la curva de consumo del consumidor final. Además, absorberá los desvíos y aportará garantías.

También se analizó, a raíz de las preguntas de los asistentes, la importancia y la necesidad de disponer de previsiones de largo plazo de precios horarios de mercado como un input imprescindible de cualquier modelo financiero para estimar costes o ingresos durante la duración del contrato o la vida útil de la instalación.

Información y análisis de los mercados de energía en Europa
El siguiente webinar de AleaSoft “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Primavera 2021” se está organizando para el 18 de marzo y en esta ocasión se contará con ponentes de EY (Ernst & Young).

En AleaSoft se ofrecen informes de curvas de precios de largo plazo que tienen asociados servicios complementarios para asesorar sobre la utilización de los mismos. Además se ofrece una amplia variedad de informes para el sector de la energía que cubren los principales mercados de Europa.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ppa-mucho-mas-que-conseguir-buen-precio/

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Euronet Worldwide, Inc. añade ocho bancos más a su red de cajeros compartidos en España

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Bankinter, EVO Banco, Triodos Bank, Grupo Cajamar, Grupo Caja Rural/Banco Coorperativo, Eurocaja Rural, Laboral Kutxa y Caixa Guissona


Euronet Worldwide, Inc. (NASDAQ: EEFT), proveedor líder de pagos electrónicos a nivel mundial, ha anunciado hoy la firma de acuerdos de participación en la red de cajeros automáticos en España con el Grupo Caja Rural / Banco Cooperativo, Grupo Cajamar, Bankinter, Eurocaja Rural, EVO Banco, Triodos Bank, Caixa Guissona y Laboral Kutxa.

Según los términos del acuerdo del Programa de Participación en la Red de Cajeros de Euronet, la compañía permite a los millones de titulares de tarjetas de los bancos acceder a los miles de cajeros de Euronet en España en su red nacional de cajeros. Al adherirse al programa, los bancos aumentan significativamente su capacidad de llegar a los clientes a través de los cajeros de Euronet situados en lugares de alto tráfico, así como en cajeros situados en zonas rurales a través de la iniciativa ATM - Cajeros para la Comunidad de la compañía, que ayuda a disminuir los "desiertos de efectivo" en el país.

Resultados del programa de participación en la red de cajeros automáticos de Euronet
Los últimos acuerdos son una muestra del compromiso de Euronet con la estrategia de redes independientes de cajeros automáticos compartidos que se centran en la expansión de la red de cajeros de la empresa para beneficiar tanto a los bancos como a los consumidores.

Euronet dispone de cajeros automáticos en unos 30 países con más de 40 acuerdos de participación en la red, lo que proporciona a los bancos un mayor número de puntos de contacto con los clientes sin necesidad de realizar gastos de capital. Además, los bancos confían las operaciones de los cajeros automáticos a la experiencia mundialmente reconocida de Euronet, que garantiza la eficiencia, la seguridad y las continuas inversiones y actualizaciones del parque de cajeros. La marca del banco también es visible a través de la red de cajeros del país, con la posibilidad adicional de adaptar las campañas de marketing flexibles diseñadas por el banco.

Los consumidores se benefician de un acceso fácil y cómodo a su dinero en efectivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el país, al tiempo que disfrutan de servicios de efectivo innovadores, como depósitos en efectivo, dispensaciones multidivisa, funciones sin contacto, transacciones de efectivo sin tarjeta, transferencias de dinero y muchas más opciones que pueden mejorar aún más la oferta de los bancos participantes a sus clientes.

Euronet’s REV® Payments Cloud Permite la modernización de los pagos
Con el programa ATM Network Partcipation, Euronet ofrece una solución a numerosos bancos que están revisando estratégicamente sus redes de cajeros automáticos en busca de eficiencia operativa, al tiempo que investigan formas de ampliar la oferta de productos a los clientes.

El programa forma parte de la cartera de servicios de externalización de cajeros automáticos a gran escala de Euronet, que cubre toda la cadena de valor de las operaciones de cajeros automáticos, apoyada y gestionada de forma centralizada con REV® Payments Cloud (REV) de la empresa y sus plataformas e infraestructura de procesamiento principales.

REV forma parte del vanguardista Ecosistema REN™ de Euronet, que proporciona procesamiento y servicios de pagos avanzados con soluciones in situ o desde una nube privada en los centros de datos de Euronet en todo el mundo. El Ecosistema REN abarca las últimas innovaciones en materia de pagos y ofrece puertas de acceso a productos y servicios de tecnología financiera, lo que sitúa a la empresa a la vanguardia de su sector. Los productos y servicios omnicanal de Euronet, que tienden un puente entre las transacciones digitales y las físicas, y las capacidades de pago alternativas a nivel mundial, en rápida expansión, ofrecen al consumidor una posibilidad de elección sin precedentes.

Gracias a la arquitectura modular y basada en API de REV, Euronet está en condiciones de incorporar rápidamente y sin problemas a los bancos a su programa de participación en la red de cajeros automáticos, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y disponibilidad. REV proporciona acceso a una sólida infraestructura de soluciones de pago que permite a los bancos satisfacer las necesidades inmediatas con la flexibilidad necesaria para el crecimiento futuro. Estos servicios abarcan desde los depósitos en efectivo hasta las transacciones sin contacto y sin tarjeta, así como la distribución de productos digitales de los amplios socios del Ecosistema REN de Euronet que son adecuados y atractivos para el consumidor que da prioridad al móvil.

"Estamos entusiasmados con la expansión de nuestros servicios de participación en la red de cajeros automáticos en España, y damos la bienvenida a todos nuestros nuevos socios a la red compartida de Euronet", dijo Nikos Fountas, vicepresidente ejecutivo y director general del segmento de procesamiento EFT de Euronet Américas y EMEA.

"Los nuevos acuerdos demuestran nuestra estrategia de ser un catalizador de la consolidación de los cajeros automáticos en los países en los que operamos, en beneficio de nuestros bancos asociados y sus clientes. En toda Europa, experimentamos e impulsamos una oleada de innovaciones en los cajeros automáticos, y estamos seguros de que esta tendencia se acelerará aún más.

Disponemos de la tecnología, los recursos, los conocimientos y una sólida propuesta de valor que nos sitúa en la vanguardia de la innovación en materia de pagos, combinando el mundo físico y el digital de los pagos".

Fuente Comunicae



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Desconexión digital y sostenibilidad: retos que motivan a los estudiantes de Diseño e Ingeniería de Elisava

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Los alumnos de Elisava de la promoción 2019-2020 han presentado los Trabajos Fin de Grado (TFG) en un ambiente atípico marcado por la pandemia


Los estudiantes del Grado en Diseño y del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, han presentado los Trabajos Fin de Grado (TFG) centrados mayoritariamente en la desconexión digital, la economía circular y la sostenibilidad. Son una generación concienciada con los problemas sociales, con el medio ambiente y el mundo que nos rodea, y ello queda demostrado en los proyectos finales de carrera de la hornada de alumnos de Elisava del 2020.

Proyectos destacados de los alumnos de Diseño e Ingeniería

Orwell: la rebelión digital
El proyecto Orwell, de Sergio García, propone un sistema de productos que ofrece privacidad de identidad en las redes sociales. Una parte del proyecto es el símbolo o logotipo llamado Orwell, que se coloca en la ropa como un estampado o parche. De esta forma las personas podrán comunicar su deseo de no aparecer en las publicaciones online de otros a través de la ropa que usan. El proyecto también propone Orwell Noise, una herramienta digital creada con Spark AR de Facebook que reconoce el símbolo cuando aparece en cámara y oculta la cara del usuario con una máscara facial virtual.

You vs The Machine: Tecnología y opresión
En el contexto social actual, plenamente digitalizado, la tecnología ha adoptado muchas veces un papel político, como arma que amplifica el poder y la autoridad de algunos, al tiempo que reproduce las mismas desigualdades e injusticias. El proyecto de Maria Moreso, You vs The Machine deconstruye la opresión tecnológica en tres partes: vigilancia, discriminación y manipulación. En respuesta a este enfoque, se ha diseñado un kit que consta de tres ejercicios, cada uno referido a un tipo de opresión. El objetivo principal del kit es concienciar y reflexionar a través de la propia experimentación del usuario.

Lleig: los cánones de belleza afectan, también, a las frutas y verduras
El proyecto Lleig, elaborado por Julia Roca, presenta cuatro productos cosméticos que parten de un solo vegetal reivindicando así su desaprovechamiento: jabón, crema hidratante, zumo y piel deshidratada. Toneladas de frutas y verduras se desechan por no pasar los cánones estéticos. Aunque el aspecto no interviene en la calidad nutricional del alimento, se utiliza como estrategia de marketing. Lleig presenta un ritual de cosméticos mostrado como un elogio a la salud, que busca potenciar la belleza esencial a través de sanar la belleza externa e interna.

Agro: dar vida a los residuos
El proyecto Agro, elaborado por Berta Daina, plasma como un sistema basado en el reciclaje puede ofrecer una nueva perspectiva hacia la economía circular y la relación entre los residuos y sus múltiples posibilidades. El proyecto plantea como se puedereciclar el residuo orgánico para darle una segunda vida a través de la creación de biomateriales. Es el caso de la colección de bolsas elaboradas a partir de bioplásticos y la colección de vajilla a través de biocerámica, como por ejemplo, la cáscara de huevo.

De la universidad al mercado
El Trabajo de Fin de Grado es un proyecto clave en la actividad académica del alumnado de Elisava. La culminación de los años de carrera se concreta con el proyecto final que les permite aplicar todo el conocimiento y práctica adquirida durante los cuatro años de grado. Estos proyectos que requieren de gran esfuerzo, dedicación, horas de trabajo y ejecución a veces acaban convirtiéndose en una realidad. La escuela impulsa diversas iniciativas para dar soporte a los alumnos con voluntad de llevar sus proyectos un paso adelante. El Vivero Elisava Alumni, por ejemplo, es la incubadora de Elisava que da la oportunidad a exalumnos de impulsar los proyectos de diseño e ingeniería y darles salida al mercado. Desde Elisava también se ha puesto en marcha el crowdfunding challenge, una iniciativa que selecciona proyectos de alumnos o Alumni que dan respuesta a retos sociales, educativos y medioambientales desde el diseño. Los proyectos escogidos reciben acompañamiento en las fases de diseño, estrategia, lanzamiento de la campaña de micromecenazgo por un grupo de expertos.

Sobre Elisava
Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la ingeniería y la comunicación. Con más de 50 años de experiencia ha formado más de 17.000 alumnos y se ha consolidado como una de las escuelas de referencia mundialmente. La escuela colabora con empresas, instituciones y ONG de prestigio internacional para ofrecer una educación universitaria que prepara a los estudiantes para afrontar los retos actuales y del futuro. Elisava forma profesionales expertos con capacidad para diseñar y crear productos, servicios y entornos que mejoran la sociedad.

Para más información: www.elisava.net

Fuente Comunicae



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La imprenta puede ser una gran aliada para las empresas, según ImprentaMadrid.com

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Conseguir el interés, el deseo latente de compra, la atención y la acción de los clientes no es sencillo en un mundo con tanta competencia. Con el fin de destacar, las empresas necesitan utilizar algunas armas publicitarias y una de ellas es la imprenta


La publicidad es el arma más poderosa para las empresas a la hora de promocionarse e informar a sus consumidores sobre sus productos. Cada año, según los últimos informes de Statista, las empresas invierten una media de 14 millones de euros en publicidad. El marketing tiene una evolución muy rápida y pese a lo revolucionarios que han sido los medios digitales y lo bien que funcionan, las nuevas técnicas que van apareciendo, la publicidad impresa sigue siendo el medio que mejor funciona, una técnica publicitaria tradicional que aún no ha muerto y que, en muchas ocasiones, obtiene resultados mucho mejores que otros medios más actuales y nuevos.

ImprentaMadrid.com, es un referente dentro del mundo de la publicidad impresa. Esta empresa que ha asesorado y trabajado con una gran cantidad y variedad de profesionales, afirma que, a la hora de crear una estrategia de marketing infalible, la publicidad impresa tiene una cantidad de ventajas que no todas las empresas conocen. Según ImprentaMadrid.com, la publicidad impresa es mucho más cercana, ya que es más sencillo segmentar el público al que se quiere dirigir la empresa (segmentando por zonas geográficas). Es una publicidad directa, que el target puede palpar y guardar, una información que pueden usar en cualquier momento con un gran poder comercial.

Otra gran ventaja de la impresión para las empresas es que este tipo de soporte genera mucho menos “ruido” publicitario que otros medios. Mientras algunos medios digitales como las redes sociales e Internet suponen en muchas ocasiones una información invasiva e insistente, considerada como spam, soportes como los folletos y carteles tienen un valor informativo. En un mundo tan publicitario, esto es muy importante a la hora de captar la atención del público objetivo. ImprentaMadrid.com recomienda este soporte, ya que mediante esta modalidad es posible conseguir

La impresión como medio publicitario para las empresas puede ser un lienzo en blanco hacia un mayor desarrollo de la creatividad, permitiendo una libertad de diseño que otros soportes no suelen tener. De esta forma es posible conseguir permanecer mayor tiempo en la mente de los posibles clientes, gracias a ese poder visual que tienen los medios impresos. Los medios digitales están invadidos por una gran cantidad de mensajes publicitarios que en muchas ocasiones se pierden. Por lo tanto, los medios impresos no deben descartarse nunca como estrategia publicitaria. Sin embargo, es importante incluir dentro de la estrategia de marketing varios soportes y medios para ganar efectividad.

Fuente Comunicae



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