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martes, 26 de noviembre de 2019

ICEX destina 6 millones de euros a la internacionalización de las pymes españolas





ESPAÑA / SUBVENCIONES - ICEX España Exportación e Inversiones destinará 6 millones de euros en 2019-2020 para apoyar la internacionalización de las pymes españolas que deseen internacionalizar su negocio o consolidar su presencia en el exterior, a través del programa ICEX Next. La nueva convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abre hoy y hasta el 15 de diciembre uno de los siete periodos de inscripción previstos para toda la vigencia del programa.

  • Cada empresa participante en el programa ICEX Next contará con una ayuda de 15.000 euros

La nueva convocatoria aumenta hasta 15.000 euros la ayuda que recibirán las empresas a través de ICEX Next durante los 18 meses que dura el programa, y que podrá destinar a gastos relacionados con su internacionalización. ICEX Next ofrece además asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación en el exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global.

El número de horas de asesoramiento aumenta en esta convocatoria hasta las 50 y está dirigido a facilitar a la empresa el desarrollo de su estrategia internacional, su plan de marketing digital, la transformación digital de la empresa o el asesoramiento en licitaciones, entre otros temas. 




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Podrán participar en el programa ICEX Next las pymes españolas que deseen iniciar o consolidar su presencia en mercados exteriores, que cuenten con productos o servicios propios y que alcancen un mínimo de facturación de 100.000 euros al año. Un requisito que no se exige a las startups.

Asesoramiento ante el Brexit

En la nueva convocatoria de ICEX Next se ha diseñado un bloque especifico de asesoramiento para empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que podrán verse afectados por el cambio en las condiciones del mercado. También contarán con asesoramiento para diseñar una nueva estrategia Internacional. 



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Asimismo, podrán volver a participar en ICEX Next empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa siempre que su presencia en Reino Unido sea superior a 300.000 euros de facturación o suponga el 30% de su exportación total.

Desde que se puso en marcha el programa ICEX Next en 2012, han participado en él 2.552 empresas. El 18% de estas empresas procede de la Comunidad de Madrid, el 17% de Cataluña, el 14% de la Comunidad Valenciana, y el 12% de Andalucía.




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Este es el motivo por el que China está dejando caer sus empresas






ECONOMÍA / CHINA - En su largo camino de apertura al exterior, China está dando pasos para normalizar algunos comportamientos empresariales que en cualquier otro lugar del mundo son parte del juego de la economía de libre mercado. Durante años, antes de que una compañía china cayera en bancarrota, su deuda era comprada por bancos estatales u otro tipo de acreedores o se articulaban sistemas para inyectar capital y rescatarlas.

  • El principal ejemplo de este esquema son las empresas 'zombis', que pierden miles de millones de yuanes al año pero siguen operando gracias a ayudas.
  • El objetivo suele ser el de mantener los empleos y la actividad económica.


El fenómeno, muy popular en el Japón de hace una década, mantiene artificialmente vivas muchas compañías estatales, que de otra manera entrarían en bancarrota. Las ayudas a estas empresas ineficientes suponen un aumento de deuda estatal, pero también provocan tensiones internacionales. Y esto es porque generan un exceso de capacidad.

Esto significa que solo venden a precios normales un porcentaje de su producción -pongamos por ejemplo un 60% de lo que producen-, mientras que el restante (el exceso) de lo fabricado -que en nuestro ejemplo sería un 40%- se vende en mercados internacionales a un precio por debajo de lo que costó producir. Es decir, a pérdidas. Está práctica se conoce como 'dumping' y ha provocado numerosas quejas de Europa y Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.




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"Anteriormente, el gobierno chino no permitía que las empresas económicamente ineficientes o las compañías "zombis" dejaran de pagar a sus acreedores. Esto ha cambiado en los últimos años y los responsables de las políticas parecen estar mucho más dispuestos a dejar que las empresas improductivas caigan", explica a BBC Elizabeth Colleran, analista de mercados emergentes de la firma Loomis, Sayles & Company.

Sector privado
Pero la guerra comercial con Estados Unidos ha provocado una oleada de quiebras, esta vez dentro del sector privado, y el estado ha decidido mantenerse al margen.

Según un artículo del diario The Wall Street Journal, los tribunales de todo el país aceptaron cerca de 19.000 solicitudes de bancarrota corporativa en 2018, más del triple que dos años antes.

Una cifra que marcó un pico y que en 2019 se ha suavizado.

Gael Combes, analista de la gestora Unigestion, coincide con Colleran, "en los últimos años, hemos visto en China un número creciente de empresas que entran en 'default' al no poder pagar a sus acreedores [y quiebran]".

"Esto supone un cambio que además coincide con un momento en el que China continúa reequilibrando su economía", añade.


Los analistas creen que la ralentización del crecimiento del gigante asiático también ha tenido que ver en esto.

Los datos oficiales indican que en el segundo trimestre de este año China registró el crecimiento más lento en 30 años, un 6,2%, pero algunos analistas sugieren que la desaceleración ha sido mucho más fuerte.

Más tribunales
Una de las razones de las cifras de este año sea menor que la de 2018 es que China ha reforzado su sistema judicial para liquidar las empresas o tratar de salvarlas nombrando un administrador que renegocie la deuda con los acreedores.

China cuenta ahora con 90 tribunales de bancarrota dedicados a dirimir los conflictos que surgen entre accionistas, acreedores y la propia empresa, haciendo el procedimiento más rápido y eficiente.

La mayoría de los tribunales de bancarrota del país abrieron con el cambio de ley en 2015.

Ese año China "puso en marcha un nuevo entramado legal para dificultar el exceso de capacidad de las empresas con multas y medidas de calado", afirma Alicia García Herrero, de Natixis Bank y basada en Hong Kong.


"Las empresas públicas estatales de China son monopolios u oligopolios y no tienen competencia. Por eso hay exceso de capacidad", dice.



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Repunte de la deuda
Otra de las razones que ha llevado a las autoridades a intervenir cada vez menos, dejando que las empresas inviables caigan, es el repunte de la deuda del país y el deseo de sanear la economía.

"Las quiebras son necesarias para imponer una disciplina de capital y tener un sistema más eficiente", afirma Colleran.

Los datos del FMI revelan que la deuda de China con respecto a su PIB ha pasado del 27% en 2008 al 55,5% en 2019. El doble.


"Los recursos de China se han erosionado a medida que la deuda ha seguido acumulándose y el déficit presupuestario se ha ampliado. En última instancia, esto debería ayudar a administrar mejor las empresas y a que los jugadores más débiles desaparezcan", dice Combes.

Pero lo que preocupa no es la cifra en sí, sino la velocidad con la que se ha llegado a ella, dice Mike Kerley de la gestora británica Henderson Investors.

Cambios, todos ellos, que nos siguen llevando a la pregunta: ¿cuán comunista es hoy la segunda economía del mundo?


Fuente: BBC

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lunes, 25 de noviembre de 2019

Se prevé una contracción del -0,6% en el crecimiento del comercio mundial





ECONOMÍA - Crédito y Caución prevé una contracción del -0,6% en el crecimiento del comercio mundial en 2019, con una modesta recuperación del 1,5% en 2020. La guerra comercial entre Estados Unidos y China es la causa principal de la desaceleración del crecimiento económico. Los problemas de otras grandes economías de mercado emergentes, los efectos indirectos de la crisis automovilística y manufacturera de Alemania y el estancamiento de las economías europeas motivado por Brexit también están contribuyendo a la desaceleración. 

  •  Si se expande a otras economías de Asia y Europa, lo que es muy probable, podríamos ver una desaceleración aún más pronunciada en el comercio.  

La disputa entre Estados Unidos y China está afectando directamente a casi el 4% del comercio mundial, lo que supone cerca de 700.000 millones de dólares. Todavía más importantes son los efectos indirectos que se están dejando sentir en todo el mundo. La incertidumbre creada afecta en gran medida a la inversión empresarial. Esto, a su vez, afecta negativamente a las cadenas de valor y a los flujos comerciales.  




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Pesa al contexto de incertidumbres y alteraciones, los consumidores siguen gastando y el desempleo sigue bajo control. Con una inflación obstinadamente baja, una política monetaria más flexible y unos mercados de trabajo más ajustados que favorecen el aumento del empleo y los salarios, las perspectivas de los consumidores siguen siendo positivas a corto plazo. Sin embargo, dado que el consumidor es el único pilar que apoya el crecimiento económico, cualquier sacudida de la confianza de las familias podría desestabilizar la economía y revertir las expectativas de crecimiento en 2020.  




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"La guerra comercial está teniendo un profundo efecto en el comercio mundial. Si se expande a otras economías de Asia y Europa, lo que es muy probable, podríamos ver una desaceleración aún más pronunciada en el comercio. La incertidumbre creada por este y otros acontecimientos económicos y políticos en todo el mundo son un verdadero reto para el crecimiento económico. Aunque no prevemos una recesión global en esta fase, nuestras perspectivas son muy débiles y existe un alto riesgo de una mayor desaceleración", explicó el Economista Jefe de Atradius N.V., John Lorié.



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Rumanía, vulnerable a la opinión de los inversores internacionales





RUMANÍA - Tras dos años de sólido crecimiento, los estímulos fiscales -recortes de impuestos, aumento del salario mínimo y los salarios públicos- están viendo mermados sus efectos sobre el consumo de los hogares. Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento de Rumanía en 2020 debido al enfriamiento de las exportaciones y la demanda interna. 


  • La deuda pública sigue siendo moderada en Rumanía, por debajo del 40% del PIB, pero el déficit presupuestario crece desde 2016 debido a la política fiscal expansiva y Crédito y Caución prevé que en 2019 y 2020 siga aumentando hasta situarse en torno al 3,5% del PIB.   





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Los desequilibrios macroeconómicos también afectan al déficit de la balanza por cuenta corriente, que se mantendrá por encima del 4% del PIB en 2019 y 2020 debido a la elevada demanda de importaciones y el menor crecimiento de las exportaciones. La moneda está sujeta a cierta volatilidad, y el país sigue siendo vulnerable a las salidas de capital derivadas de la opinión de los inversores internacionales. 



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El sector financiero rumano, aunque ha mejorado su posición, continúa sujeto a un elevado riesgo de crédito debido a los desajustes de los tipos de cambio y al bajo crecimiento del crédito. La población está disminuyendo y envejeciendo en un contexto de inestabilidad, excesiva burocracia y corrupción que obstaculiza la inversión extranjera.



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domingo, 24 de noviembre de 2019

El 75% de las entidades financieras no es capaz de aprovechar los datos que maneja






BANCA / ECONOMÍA -   Los datos son el nuevo oro en el mundo, especialmente para las empresas que buscan optimizar el rendimiento de sus negocios identificando tendencias con la información que pueden recabar de los consumidores y adaptando sus ofertas a las necesidades de los clientes. Y sin embargo, el 75% de las entidades financieras y de las empresas de seguros admiten aún que extraer un conocimiento válido de las ingentes cantidades de datos no estructurados que recogen es un verdadero desafío para su negocio, según un estudio de Aite Group para TransUnion.

  • Existe escasez de perfiles profesionales adecuados y abundan las barreras regulatorias y todo ello retiene a las organizaciones a la hora de beneficiarse del poder de la analítica


A pesar del reto que supone tomar decisiones acertadas analizando los datos disponibles, el informe subraya, sin embargo, que las entidades financieras siguen buscando nuevas fuentes de información para conocer mejor a sus clientes: el 89% de las empresas prevé utilizar datos alternativos en sus análisis de negocio, ya sean datos de terceros, datos no tradicionales o datos procedentes de comunidades bancarias o de seguros.

Además, más de la mitad de los encuestados planea incrementar los gastos en la obtención de datos, entre ellos, destaca el 65% que quiere invertir más recursos en la extracción de conocimiento a partir de la información que procede del uso del móvil o la web. Sin embargo, la falta de herramientas idóneas hace que sólo el 21% de las organizaciones considere que puede integrar esas fuentes de datos con sus soluciones de analítica existentes. 




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  Tecnologías innovadoras para sacar partido a los datos

El estudio de TransUnion, al que respondieron 682 responsables de marketing y de riesgos de entidades financieras y de seguros de todo el mundo, explora las herramientas de analítica existentes en el mercado y utilizadas por la industria, así como la efectividad operativa y las fuentes de datos de dichas soluciones. Según las conclusiones del informe, se espera continuidad en las inversiones en Inteligencia Artificial y Machine Learning en los próximos 24 meses; de hecho, 3 de cada 4 profesionales cree que integrarán estas tecnologías en sus plataformas con el objetivo de reducir el tradicional ciclo de vida de la analítica de meses a semanas o incluso días.

"Las empresas están evaluando sus inversiones tecnológicas y considerando incluir la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y otros modelos alternativos de datos en sus procesos de negocio", afirma Gene Volchek, vicepresidente senior de ciencia de datos y analítica en TransUnion. "Su objetivo final es conseguir una evaluación más competitiva que les permita mitigar los riesgos y responder más adecuadamente a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles también una experiencia de usuario mejorada y, finalmente, aumentar la facturación".  



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Las tecnologías heredadas y la escasez de perfiles adecuados, obstáculos para el negocio

Para poder mantener la competitividad en un mercado en el que los datos son fundamentales, las empresas necesitan utilizar soluciones de analítica innovadoras y conocimiento científico de análisis de datos. Sin embargo, el estudio de TransUnion muestra cómo las tecnologías heredadas son poco flexibles ante los cambios necesarios, existe escasez de perfiles profesionales adecuados y abundan las barreras regulatorias y todo ello retiene a las organizaciones a la hora de beneficiarse del poder de la analítica.

"A la mayor parte de las entidades financieras les falta una plataforma de analítica coherente y sencilla", asegura Tiffani Montez, analista sénior en Aite Group. "Las organizaciones cuentan con diferentes repositorios de datos y equipos heterogéneos gestionando las funciones de analítica desde diferentes perspectivas y para focalizar los esfuerzos las empresas quieren centralizar la gestión de sus datos en una plataforma única que pueda soportar los cambios e integrar nuevos modelos de datos".

La escasez de perfiles adecuados es otros los factores que contribuye a la inquietud entre las organizaciones. El volumen creciente de los datos precisa de un incremento de los profesionales que sean capaces de analizarlos. El 86% de los profesionales encuestados creen que esto supone un problema para sus empresas, ya que no encuentran los perfiles adecuados para poder sacar provecho de los datos.

En el caso de la tecnología, la mayoría de los responsables de marketing y riesgos confirma la importancia de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning para profundizar en el desarrollo de sus negocios y hasta el 66% asegura que se trata de diferenciadores con la competencia a pesar de que sólo el 14% confirma que no utilizan estas tecnologías en sus modelos analíticos.

Inversiones en fuentes alternativas de datos en los próximos dos años

Fuente alternativa de información

Incremento de la inversión prevista de más de un 15%

Incremento de la inversión prevista de entre un 5% y un 15%

Incremento de la inversión prevista de menos de un 5%

Datos móviles (navegación, uso de apps…)

 

19%

 

25%

 

21%

Datos de compra y gastos

 

15%

26%

18%

Social Media

 

14%

 

24%

 

20%

Datos transaccionales o de la cuenta bancaria

 

13%

23%

22%

Fuentes de datos compartidas

 

13%

 

19%

 

24%

*El estudio de Aite Group para TransUnion se llevó a cabo en el tercer trimestre de 2019.


El estudio destaca también que el 78% de los responsables de marketing y el 70% de los directores de riesgos esperan que sus presupuestos destinados a la analítica crezcan en los próximos años a pesar del déficit de talento y de las inquietudes sobre la tecnología.

"Integrar datos procedentes de diferentes fuentes a lo largo del ciclo de vida de un cliente puede ayudarnos a pintar un lienzo muy preciso, pero la realidad es que la industria financiera y de seguros está luchando para conseguir extraer la información adecuada de cada detalle, ya que no tienen las herramientas necesarias ni a los profesionales adecuadamente formados para hacerlo", afirma Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España. "Los resultados del informe de Aite para TransUnion son globales y por tanto afectan también al sector en nuestro país, por lo que si las empresas españolas quieren mantener su competitividad es necesario que realicen las inversiones adecuadas para poder mantenerse en el mercado".

El informe completo de Aite Group para TransUnion se puede descargar desde aquí.  
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sábado, 23 de noviembre de 2019

Opay, la empresa fintech que respalda Opera, ha sellado una inversión 120 millones de dólares para crecer en toda África



Opay amplía su solución de pagos a toda África  


ÁFRICA - Fundada en 2018 por el desarrollador de navegadores web Opera, OPay -que se centra en el desarrollo de soluciones de pagos digitales para promover la inclusión financiera- ya había recaudado USD 50 millones en junio de este año, según le dijo a Cointelegraph el portavoz de Opera. Según un informe del 18 de noviembre de TechCrunch, según se informa, OPay de Opera tiene la intención de utilizar la nueva ronda de USD 120 millones de Serie B para ampliar y extender su solución de pagos digitales más allá de Nigeria a Kenia, Ghana y Sudáfrica. 


  • Opay, con sede en Lagos, ha sellado USD 120 millones en una ronda de financiación de serie B de un gran número de inversores chinos de alto perfil.


La ronda incluyó a grandes inversores de capital riesgo como Sequoia China y Softbank Asia, IDG Capital, junto con Meituan-Dianping, GaoRong, Source Code Capital, BAI, Redpoint y GSR Ventures. Desde su ronda de Serie A de USD 50 millones, el negocio de OPay en Nigeria ha crecido a 140,000 agentes activos y ha alcanzado los USD 10 millones en volumen de transacciones diarias, según TechCrunch.  




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Apoyo de Opera

Opera, el desarrollador de software con sede en Noruega y propiedad mayoritaria de China, es muy activo tanto en el ámbito de las criptomonedas como en el mercado de consumo africano. Su navegador homónimo es el segundo más utilizado en el continente africano, después del Chrome de Google, según datos de 2018-2019 de Statcounter.com

La compañía persigue activamente el desarrollo de la web 3.0 e integró progresivamente la funcionalidad de criptomonederos y de pagos en sus productos móviles y de escritorio en los últimos años.

"Web 3.0" es un término que se acuñó inicialmente para referirse a los esfuerzos por desarrollar una Internet semántica, y que se utiliza cada vez más para referirse a la evolución de una web más inteligente, abierta y distribuida, que podría integrar el uso de blockchain, la informática descentralizada y las criptomonedas.



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Fintech y la inversión en blockchain en el continente

Como señala TechCrunch, las nuevas empresas con sede en África -incluyendo OPay, PalmPay y Lori Systems- han conseguido un total combinado de USD 240 millones de 15 inversores chinos en cuestión de meses.

En términos de un espacio de pagos transfronterizos y de tecnología de punta cada vez más dinámico, Interswitch, con sede en Nigeria, ha alcanzado recientemente el estatus de Unicornio tras una inversión de capital de Visa, y tiene previsto salir a bolsa en el futuro.

Como ha informado Cointelegraph, la blockchain está ganando cada vez más fuerza en Nigeria, con legisladores que encabezan un marco legal para la regulación de criptos y blockchain y planes de cadenas de bloques del sector privado para áreas como la infraestructura de transporte recientemente lanzada en el país.





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viernes, 22 de noviembre de 2019

La Kardashian Kylie Jenner, vende la participación mayoritaria de su empresa por $541 millones



Kylie Jenner, la hermana más pequeña de la familia Kardashian


NUEVA YORK (EE.UU.) - La empresaria e "influencer" Kylie Jenner, conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, ha vendido una participación mayoritaria de su compañía Kylie Cosmetics, fundada en 2015, por 600 millones de dólares (unos 541,44 millones de euros). Jenner, de 22 años y que había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, vendió el 51 por ciento a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl, según informó el medio especializado Business of Fashion.

  • Pese a la transacción, Jenner y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, apunta un comunicado oficial.


"Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo", afirmó la celebridad en el texto. "Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera", agregó.  




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Coty, por su parte, espera poder beneficiarse del "gran potencial" de la compañía de Jenner, y además de maquillaje y productos de cuidado facial, se plantea adentrarse en el mercado de las fragancias.

La multinacional hará uso de sus conocimientos globales en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y experiencia en el mercado.

Aunque la línea de cuidados faciales de Jenner se lanzó recientemente, en lo que va de año ya ha facturado 25 millones de dólares en ventas, lo que según Coty indica que el éxito de la compañía no da muestras de ralentización. 


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Jenner fue nombrada en marzo de 2019 la millonaria más joven del mundo por la revista Forbes con una fortuna de 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) después de que Kylie Cosmetics empezara a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta.


Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran un 9 por ciento el año pasado hasta los 360 millones de dólares (unos 325 millones de euros), con lo que la empresa alcanzó un valor de 900 millones de dólares (unos 810 millones de euros), una estimación que Forbes tildó de "conservadora". 



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Rusia avanza en su "desdolarización" y prevé disminuir el peso del dólar hasta un 23,6%





RUSIA / ECONOMÍA - Rusia redujo drásticamente sus tenencias de divisa estadounidense en las reservas internacionales. Ahora la política de desdolarización ha llegado al Fondo de Bienestar Nacional de Rusia, donde la participación del dólar es de un 45%, pero el Ministerio de Finanzas prevé reducirla casi a la mitad. El Fondo de Bienestar Nacional, que forma parte del mecanismo de pensiones a largo plazo, cuenta actualmente con un capital de 7,9 billones de rublos —124.200 millones de dólares—. El 45% de ese monto está en divisa estadounidense.

Pero la situación va a cambiar ya en el próximo 2020. Rusia prevé disminuir el peso del dólar, cuya participación se reducirá hasta un 23,6%, informó el viceministro de Finanzas, Vladímir Kolichev. El organismo está estudiando otras monedas de reservas, como el yuan chino y el euro.

  • Los analistas explican que es una decisión estratégica que minimiza los riesgos externos, principalmente los de sanciones.

"Estados Unidos usa el sistema financiero actual para promover sus intereses políticos, por lo que los Estados cuyas políticas entran en conflicto con la de Washington están reduciendo los activos en dólares. A la larga, la moneda estadounidense se volverá tóxica, y no solo por razones políticas", asegura Andréi Kochetkov, analista principal del departamento de estudios de mercado de Otkritie Broker.

El yuan y el euro son mucho más necesarios para la economía rusa, porque Europa y China son los principales socios comerciales de Rusia, observa, a su vez, Natalia Dembínskaya, según manifiesta el columnista de la edición rusa de Sputnik.  




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Evitar riesgos

Reducir la participación en dólares a favor de otros activos es una medida oportuna, y a la larga resultará bastante rentable, aunque puede haber ligeras pérdidas en unos pocos meses, señala Kochetkov.

Los economistas enfatizan que el Fondo de Bienestar Nacional es una herramienta a largo plazo diseñada para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas. No requiere ganancias constantes, por lo que no vale la pena tener en cuenta unas pérdidas registradas solo en papel. Es mucho más importante evitar riesgos sistémicos.


"La presión de sanciones podría dar lugar a una congelación de las cuentas rusas en los bancos estadounidenses. Es por eso que los activos se están diversificando a favor de inversiones en Europa y China, incluso a pesar de rendimientos negativos", comenta Oleg Bogdánov, analista principal de la compañía de inversión QBF.  



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Perspectivas de futuro dudosas del dólar


Además, las perspectivas globales del dólar a corto plazo suscitan cada vez más dudas entre los economistas: nadie cree que Estados Unidos sea capaz de pagar sus gigantescas deudas. Para Dembínskaya, la caída de la demanda de bonos del Tesoro de EEUU y la consiguiente devaluación de la moneda es solo cuestión de tiempo.

"Desde el punto de vista de las estadísticas macroeconómicas, el aumento de las tasas en Estados Unidos conduce a un debilitamiento de la moneda estadounidense a medio y largo plazo. La causa está en el aumento de los riesgos de inflación y de crédito en EEUU", explica Alexandr Osin, analista del departamento de operaciones del mercado bursátil ruso de la empresa de inversiones Freedom Finance.


Desdolarización en Rusia

Las autoridades monetarias de Rusia están llevando a cabo una estrategia para desdolarizar la economía del país. El primer ministro, Dmitri Medvédev, atribuyó el plan "a la política económica agresiva y a menudo desatinada de Washington".


Como parte de la estrategia, el Banco Central ruso aumenta sus reservas doradas y disminuye sus activos en dólares. El país promueve el uso de divisas nacionales en el comercio con sus socios extranjeros, como China, la India y Turquía. Y las empresas estatales especializadas en la extracción de petróleo y gas buscan pasar a sellar acuerdos en monedas alternativas al dólar.



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85.000 empresas españolas están en riesgo de cerrar por el impacto de la morosidad



  

España (EUROPA) - El 68% de las empresas padece las consecuencias negativas de la morosidad, el 32% sufre impagos significativos y cerca de 85.000 están en riesgo de cerrar por este motivo. Esta es la foto fija de la morosidad que ofrece el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform. 2019 consolida el cambio de tendencia en la serie histórica. Desde 2012 hasta 2017, la tasa de empresas que sufría impagos significativos no había dejado de caer. En 2018 y 2019, la tendencia se ha roto y una de cada tres empresas sufre ya los peores efectos de la morosidad.  





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 El 68% de las empresas, cuatro puntos más que en 2018, sufre consecuencias significativas derivadas de la morosidad: incrementa sus costes financieros (25%), supone una pérdida de ingresos (28%), limita el crecimiento (7%) o las nuevas inversiones (3%) o amenaza la continuidad empresarial (5%).  








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Crédito y Caución, una de las empresas autoras del informe, es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.


La otra empresa que ha participado en el informe ha sido Iberinform, cuya función es ofrecer ayuda a las empresas para identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.



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jueves, 21 de noviembre de 2019

Fortinet celebró su décimo aniversario en la bolsa con un campanazo en Nasdaq





Nueva York (ESTADOS UNIDOS) - Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ha celebrado el pasado lunes 18 de noviembre el décimo aniversario de su entrada en bolsa y oferta pública inicial (OPI) al ser anfitrión de un Día del Inversionista/Analista en la torre Nasdaq en Times Square, Nueva York. Como parte de la celebración, distintos ejecutivos de Fortinet ofrecieron sus insights sobre la ciberseguridad junto con información sobre los esfuerzos de la empresa en innovación e impulso comercial.


  •   Durante casi 20 años, Fortinet ha contribuido inmensamente a dar forma a la industria de la ciberseguridad a nivel global.   




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Durante casi 20 años, Fortinet ha contribuido inmensamente a dar forma a la industria de la ciberseguridad a nivel global. Para marcar el hito, Ken Xie, presidente de la Junta Directiva, fundador y CEO de Fortinet, tocó el timbre de la campana esta mañana a las 10am ET como un símbolo y reflejo histórico de los 10 años desde que Fortinet comenzó a cotizar como una empresa pública por primera vez. 



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Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de América Latina, acompañó a Ken Xie y demás representantes de la Junta Directiva de Fortinet durante el emblemático campanazo en las oficinas de Nasdaq. La presencia de Paixao como representante de LATAM es un reconocimiento al crecimiento sostenible que ha tenido la compañía en la región en estos últimos 10 años, mismo que ha llevado a la empresa a ser reconocida como la compañía número 1 en ciberseguridad de América Latina y el Caribe. 



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miércoles, 20 de noviembre de 2019

El mayor grupo de moda de Asia y el segundo del mundo por detrás de Inditex, invertirá 100.000 millones de yenes en robots




ECONOMÍA / INVERSIÓN -  Fast Retailing, propietario de Uniqlo, se ha asociado con dos empresas dedicadas a la robótica con el objetivo de mejorar la eficiencia en el almacenamiento y distribución de su ropa. El mayor grupo de moda de Asia y el segundo del mundo por detrás de Inditex, invertirá 100.000 millones de yenes (12.943 millones de dólares) en la automatización de sus instalaciones, según recoge un comunicado de Fast Retaling.

  • Las empresas asociadas a la empresa asiática para ejecutar este proyecto son Mujin Electronics y la startup francesa Exotec Solutions. Ambas ayudarán a introducir más automatización en los almacenes, pero también en los procesos de selección y envío.

Uniqlo está experimentando un fuerte crecimiento en China registrando unas ventas por valor de más de 1.000 millones de yenes (142 millones de dólares). En España cuenta con cuatros tiendas: una en la capital y tres en Barcelona, la última de ellas abrió el pasado octubre en la Diagonal de la capital catalana. El impulso de Uniqlo ha llevado al grupo japonés de distribución de moda ha cerrar el ejercicio 2019 (en agosto) con una cifra de negocio de 2.290.548 millones de yenes (21.436 millones de dólares). Esta cifra ha supuesto un incremento del 7,5% respecto al ejercicio anterior. 




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  El resultado operativo en 2019 se situó en 257.636 millones de yenes (2.408 millones de dólares), con un incremento del 9% respecto al ejercicio de 2018. Menos elevado fue el resultado neto, con una variación del 2% hasta 173.046 millones de yenes (1.618 millones de dólares).

Para 2020, las previsiones de Fast Retailing pasan por registrar un crecimiento del 4,8% y alcanzar 2.400.000 millones de yenes (22.460 millones de dólares). En cuanto al número de establecimientos, el grupo prevé contar con una red de 3.475 tiendas: 817 correspondientes a Uniqlo Japón; 1.520 a Uniqlo Internacional, 445 a GU y 936 al resto de marcas.

Las empresas asociadas a la empresa asiática para ejecutar este proyecto son Mujin Electronics y la startup francesa Exotec Solutions. Ambas ayudarán a introducir más automatización en los almacenes, pero también en los procesos de selección y envío.



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Uniqlo está experimentando un fuerte crecimiento en China registrando unas ventas por valor de más de 1.000 millones de yenes (142 millones de dólares). En España cuenta con cuatros tiendas: una en la capital y tres en Barcelona, la última de ellas abrió el pasado octubre en la Diagonal de la capital catalana.


El impulso de Uniqlo ha llevado al grupo japonés de distribución de moda ha cerrar el ejercicio 2019 (en agosto) con una cifra de negocio de 2.290.548 millones de yenes (21.436 millones de dóalres). Esta cifra ha supuesto un incremento del 7,5% respecto al ejercicio anterior.

El resultado operativo en 2019 se situó en 257.636 millones de yenes (2.408 millones de dólares), con un incremento del 9% respecto al ejercicio de 2018. Menos elevado fue el resultado neto, con una variación del 2% hasta 173.046 millones de yenes (1.618 millones de euros).

Para 2020, las previsiones de Fast Retailing pasan por registrar un crecimiento del 4,8% y alcanzar 2.400.000 millones de yenes (22.460 millones de dólares). En cuanto al número de establecimientos, el grupo prevé contar con una red de 3.475 tiendas: 817 correspondientes a Uniqlo Japón; 1.520 a Uniqlo Internacional, 445 a GU y 936 al resto de marcas.


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El mercado ibérico de perfumería y cosmética superará los €5.300 millones en 2019



Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico 
mantendrán un leve crecimiento en el período 2019-2021


ESPAÑA y PORTUGAL (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado ibérico de perfumería y cosmética alcanzó en 2018 los 5.222 millones de euros, creciendo por cuarto año consecutivo en un contexto de positiva coyuntura económica, al aumentar un 2,1% respecto al ejercicio anterior.  el mercado español, quinto en el ranking europeo, concentró el 83% del mercado ibérico.  

  • La facturación en Portugal se incrementó un 2,6%, hasta los 864 millones de euros
  • En España la variación fue del 2,0%, hasta los 4.358 millones de euros

El mayor peso en el valor total de las ventas corresponde a los segmentos de cuidado de la piel y aseo, con porcentajes en 2018 del 27,9% y 24,9%, respectivamente, seguidos de la línea de perfumes y fragancias (19,3%), productos de cuidado del cabello (18,2%) y cosmética decorativa (9,7%). 

En 2018 se prolongó el ascenso de las exportaciones españolas, cuyo valor alcanzó los 3.880 millones de euros, un 11,3% más que en el año anterior. Por su parte, las exportaciones desde Portugal crecieron un 5,1%, hasta los 205 millones de euros.  




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Los principales países de destino de las exportaciones realizadas desde España son Alemania, Reino Unido, Portugal, Francia, Estados Unidos e Italia, con una participación conjunta sobre el global del 44%. En cuanto a las exportaciones portuguesas, un 36% se destinó a España, sobresaliendo también Angola (10%), Reino Unido (8%) y Países Bajos (7%).

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico mantendrán un leve crecimiento en el período 2019-2021, si bien con tendencia a la ralentización, en paralelo a la evolución esperada del gasto de las familias. La facturación sectorial global cerrará 2019 con un aumento de en torno al 1,7%, esperándose una variación algo más alta en Portugal (+1,9%) que en España (+1,7%).



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El mercado ibérico de perfumería y cosmética se componía en 2018 de alrededor de 580 empresas dedicadas a la fabricación y/o importación de este tipo de productos. De ellas, 456 se encontraban en España y 124 en Portugal.


Datos de síntesis, 2018

 

 

España

Portugal

Total
mercado
ibérico

Exportación (mill. euros)

3.880

205

(a)

Importación (mill. euros)

2.496

655

(a)








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